Los que vayais a Besaid (por mi mejor,así se aligera el server antes de tiempo),pensar que por jugar un par de dias o 2-3 meses mejor,vais a alejaros de las personas con las que quereis jugar (en el caso de gente que tiene dentro ahí).
Lo del lag va a pasar aqui y en cualquier server que se llene un poco,es de cajón,pero como todo principio,se solucionará.
Yo lo digo porque se que estais impacientes por jugar,pero pensaros las cosas antes de dejar atras a amigos,que un MMO sin colegas aburre y mucho.. lo digo por experiencia.
Los que no les ata nadie a Gysahl,entonces es casi con seguridad lo que mejor harán,irse a Besaid... si esque no hay lag tal y como dicen,aunque lo dudo a no ser que no haya ni un alma en el server.
EDIT: Segun esa pagina:
Besaid Servidor recomendado para Españoles 278 ms
Gysahl 273 ms
Osea,tiene más latencia Besaid que Gysahl xD
Me llama poderosamente la atención que FFXIVSP quiera llevar siempre la iniciativa sobre el server y quieran tener la supremacia sobre los demás,poniendolo como oficial y recomendandolo para españoles.Pero que más dará donde vaya la gente??? Esque no lo entiendo...
Hay LSs poderosas de Ragnarok que no están ni en Besaid ni en Gysahl y nadie les ha mordido un ojo,ni han avisado donde iban.