yo este juego tambien lo defendia pero ya me toco la espina,seguire en el ff11 que en mi opinion es mucho mejor.
no se,yo veo que lo que dice el de gamespot es mas o menos lo que pasa en el juego,ni mas ni menos,esta claro que ese tipo esta acostumbrado a otros mmorpg y no al ff11 o este ff14.pero eso da igual,el da su opinion.
yo mas bien pienso,que si te quitas las vendas squarianas de los ojos veras que es un juego precioso,con unos graficos maravillosos,unas muñecas muy bonitas tipico de los mmorpg asiaticos,pero como juego,que es lo que importa, es una bazofia de proporciones epicas,es malo hasta decir basta y sobre la diferencia de las betas al juego final....mira,quien tuvo la suerte(por decirlo de alguna manera) de jugar a la OB casi podriamos decir que jugo a la version actual,negarlo es mentir e insultar a la inteligencia humana.
yo llevo muchos años jugando al ff11 y siguiendolo desde que fue anunciado junto con el ff9 y ff10,el ff11 cuando salio,tenia bugs,poco contenido y muchas mas cosas que ya cambiaron,un sistema de juego muy primitivo que solo daba para subir level,hacer craft,ver secuencias de la historia,entrar en una LS y nada mas.por que por haber,no habia ni quests. ¿no os recuerda algo esto?.........ff14
lo gracioso del tema es que hace 8 o 10 años toooooodos los mmorpg del momento eran igual,la unica diferencia es que en vez de haber secuencias de historia(algo casi unico en el ff11)otros tenia PVP,pero por dios santo,¿como pueden sacar un juego igual que los mmorpg de hace una decada?
-el juego requiere demasiado PC,si..ya se que esta muy visto este tema,tu tienes un chupi PC y te importa un pimiento los demas,en el ff11 pasaba igual en sus inicios,pero la mayoria de los juegos de PC tiene algo que se llama configuracion de graficos,tu los pones en low y puedes jugar con un pc churro y los que tienen buen PC juegan al max,en este juego pasa lo siguiente.si te va a 10 fps,da igual que lo pongas al minimo como al maximo,va igual con pocos fps de diferencia,pero en cambio la diferencia grafica es abismal. solo notas si tienes un pc que puede ya mover el juego decentamente,esto es una cagada en mi opinion.
-la configuracion la tienes que hacer fuera del juego,nunca dentro...es lo mas absurdo que he visto,tienes que entrar al juego para ver los cambios y luego salir y luego volver, y luego salir , y asi hasta que este a tu gusto.el 99% ya no solo de los mmorpg sino de los juegos de PC puedes cambiar las graficas desde el propio juego,solo alguien que no tiene ni idea de lo que habla puede defender semejante parida de SE.los de squarenix son unos ineptos que no saben hacer nada bien en un pc.lo de windower es ya de risa...
-la creacion de personajes... mira,si las diferencias que va haber son algunos tatoo y cambios de color de pelo,creo que la evolucion respecto al ff11 es casi nula,los comparas con los mmorpg nuevos de ahora y te descojonas.no,no esta solo aion...
-inicias el juego,ves una secuencia chupiguay y...apareces ahi en medios sin mas,sin saber ni como jugar y ni que hacer,niguna explicacion de como es el juego,no sabes ni con quien hablar ni a donde dirigirse.los npc ni estan señalado y por haber,ni quest hay.por cierto yo no me perdi,pero que no me pierda no significa que no tenga 2 dedos de frente y vea semejante cagada,vamos,la venda squariana va a la papelera por mi parte.
-las quild leve en mi opinion es lo supuestamente interesante del ff14 ademas de la historia,pero no es para tanto,las guild leve varian,no son siempre iguales,puedes subir leves asi,pero solo te la dejan repetir cada muchas horas,por lo que te hacen al final grindear (que en este juego es horrible) o irte a crafear o pescar,algo a los que muchos no quieren ni oler,a otros les encanta,de eso no hay duda.
supongo que se hizo para el que tenia poco tiempo, pero cuando toca hacerlas te llevas mucho tiempo,que vas a entrar,hacer las guildleve y luegos ¿LogOff? PFF que rentables son algunos para SE.
-el juego sigue siendo por zonas,no es algo malo pero recuerdo que SE dijo que no era asi,mintio.
-entras por el mapa y es enoooorme,todos los bixhos por ahi,pero quitando ciertos sitios overcamped, es horripilante grindear,los enemigos que puedes matar hay pocos y estan muy desperdigados.
-lo del capar experiencia,yo creo que SE lo hizo para que no pasara como con aion,que llegas al maximo level y ves que no hay nada en el juego,a SE le importa un pimiento si uno tiene mas leves que tu o mas items que tu,lo que quieren es que no se vayan los que subieron a level max,no hay mas,jodiendote si quieres llegar al max,dejar el juego y volver cuando tenga mas contenido o algo interesante que hacer.como de alguna manera tienes que jugar sin subir,te deja que subas otras clases.
-el sistema de batalla no es malo,pero querian hacer algo diferente al ff11 e hicieron uno parecido pero mucho peor...
-los menus del ff14,algo que ya se a comentado mucho,es la mayor mojon que existe en este genero,yo pido despido al retrasado que engendro semejante desproposito.
-el juego se juega bien sobre todo si tienes un mando de xbox360,¿pero y el que no tiene?algunos aqui frikis del copon se jacta de que como tiene su mando se juega bien y otros con teclado no... ¿vemos la absurdez del asunto? solo niños pequeños pueden pensar asi,yo he jugado todo el tiempo con el ff11 en el teclado y jugaba mejor que con el mando de xbox360(tengo tambien la version de xbox360),pero creo que tener que comprar un mando por que los SE no hicieron bien las cosas en el ff14 es cuanto menos lamentable.
-la historia por lo que vi tampoco es que sea muy interesante,aunque habria que completarla primero,algo bastante jodido gracias a los sistemas de SE y sus updates.
-el sistema de ventas de objetos es como los juegos de hace 10 años,yo no creo que ningun mmorpg de los que salen ahora ,no tenga un sistema de subasta o algo parecido,es que ni los que son gratis tiene algo tan arcaico.
voy a parar ya por que podria poner 100000 cosas mas sobre este juego y no acabar,segun voy escribiendo salen mas y mas....hay muchas faltas lose,si a alguien le escuece los ojos que mire a otro lado.