[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

yo espero q augmente la capacidad del server pero el problema esta q si sigue entrando tanta peña siempre estaremos igual, al final tanto lag no hara migrar si se puede ya vereis,a la tarde noche se puede jugar pero por la mañana medio dia va de culo y con colas jeje
hola

alguna ayudita para craft

necesito Moko Grass he mirado y lo dropa la Bumble Beetle, pero no veo en ninguna web la zona por la que se mueve, necesito el moko este para el weaver.

a ver si lo subo y me puedo hacer algun trapito q doy pena

gracias
Gusano escribió:hola

alguna ayudita para craft

necesito Moko Grass he mirado y lo dropa la Bumble Beetle, pero no veo en ninguna web la zona por la que se mueve, necesito el moko este para el weaver.

a ver si lo subo y me puedo hacer algun trapito q doy pena

gracias


ese me suena haberlo visto y matao por las afueras de Uldah, justo al salir... aunque a lo mejor era otro bettle
ya he consultado esa web, pero voy a los sitios donde dice q estan los mobs y nunca veo
los personajes en las cutscenes tienen voz o simplemente mueven la boca?
zaragozano escribió:los personajes en las cutscenes tienen voz o simplemente mueven la boca?


Depende, en algunas tienen voz y en otras no. Generalmente las mini cs no tienen y las cs de final de una misión o algo así si, al menos en lo que he visto de momento.
Habeis visto la review de gamespot del ff14?

http://www.gamespot.com/pc/rpg/finalfantasy14/review.html

Yo solo me he fijado en la nota y en los contras y pros, que tengo que salir.
htaz escribió:Habeis visto la review de gamespot del ff14?

http://www.gamespot.com/pc/rpg/finalfantasy14/review.html

Yo solo me he fijado en la nota y en los contras y pros, que tengo que salir.


Un 4? me parece hasta absurdo xDDD

Dos paginas de análisis para un mmorpg... en fin, yo creo que sobran las palabras.
Estoy viendo a mucha gente con gafas de sol xD Sabéis que receta de Craft se necesita para hacerlas?¿ Gracias!
Pues menudos palos que le caen en el análisis xD
Y en metacritic las opiniones se están cebando también a gusto. No sé, es un MMORPG, hay que darle tiempo, dejar que hagan cambios, ver cómo cambia la cosa cuando se suba de nivel, etc...No se le puede poner un 4 con una semana en la calle y sin tiempo de haber probado a fondo el asunto, pero como siempre las opiniones son como los culos, todos con uno.
Es un poco tontería hacer una review de un MMORPG tan rápido, a no ser que sea para explicar un poco la base del juego. Aunque hayas jugado unas 50-100 horas, no habrás visto casi nada del juego, y lo que suele importar de los mmorpg es el endgame, que ni siquiera lo habrán puesto de momento. Además que no son como cualquier otro juego que lo que ves el día del lanzamiento es lo que hay, los mmorpg van creciendo poco a poco con contenido gratuito, al menos SE solía poner 2 o 3 veces al año updates gordos con nuevo contenido.

Lo digo un poco para los que no hayáis jugado muchos a mmorpgs, lo de subir de nivel y tal es solo la punta del iceberg, lo bueno viene después, es otro mundo cuando tienes una clase bien subida y puedes empezar a ver el endgame.

En fin, yo estoy seguro que en cosa de 1 año va a ser muy distinto, y creo que la gente va a criticar bastante el juego solo porque es un poco distinto de lo habitual, es más fácil quejarse que intentar aprender la mecánica.

Igualmente tal como está ahora le hace falta 1 o 2 updates, está muy verde aún. Imagino que se pondrán las pilas el día 22-30 de octubre, cuando vean que la mayoría no han renovado.
Madre vaya capa galletas que le suelta gamespot!! Yo suelo coincidir mucho con sus reviews y me joder porque a este le queria dar una oportunidad.
Puede que pase como con el conan, al principio era una alpha y a base de parches termino siendo algo muy bueno.
bueno, pese a que me van a llover palos voy a decir algunas cosas.

el juego en su beta cerrada era una castaña, así de claro. fallaba por muchos sitios, el lag era horrible, el motor del juego malísimo para un pc como el que tengo, crysis a full. en su día ya dije que las ventanas y el chat me parecian una soberana mierda.
el sistema de combate era apestoso y llevar un mago era poco menos que irreal. eso de no poder restear sentencia al job.

por otro lado no me cabe en la cabeza que no venga traducido al español, porque si juegos gratuitos como runes of magic están traducidos a muchos idiomas este no entiendo porque no, y eso que es de cuota el final.

el ambiente del juego me parecia muy pobre, resultaba agobiante. eso sí, los personajes muy bonitos.

me pregunto como irá el juego cuando se haga una raid de más de 12 personas en una misma instance.

el juego final no lo pienso probar, ya veremos dentro de 1 año o dos cuando lo pulan, si es que todavía existe el juego.
yo también he sido fan incondicional de final fantasy pero desde hace tiempo sus juegos sobre esta saga dejan que desear.

y yo creo que se le tiene que pegar palos al juego si o si por varios motivos:

el primero es que el juego no es gratuito, y por esa razón no voy a ser benigno y esperar a que pulan cosas porque claro, es un mmo, acaba de salir y hay que darle una oportunidad. pues no.

lo segundo es que la optimización del juego es de pena, ya veremos como chuta en ps3, y un mmo con esas exigencias no va a ir muy lejos.

sobre lo que decis de la review, que es muy pronto, sobran las palabras y tal.... yo creo que no sabéis lo que decís.

las revistas especializadas están para eso, analizar juegos poco antes de su salida al mercado para darle al consumidor una idea.
el juego lleva ya en la calle y que yo sepa solo he visto está review que decís y por lo visto no va desencaminada a lo que pensaba, luego metacritic parece que va por el mismo sitio.

yo antes de gastarme la pasta y pagar cuota quiero saber que voy a comprar, al menos un poco de info. claro está que square-enix se podría enrrollar y dejarte bajar el juego y darte un trial de 7 o 15 días.

en fin, los que juguéis y os parezca bueno yo feliz, al fin y al cabo cada uno juega a lo que quiere, pero el juego es bastante mediocre y hoy día hay alternativas mejores y gratuitas. yo me fijo en que personas conocidas fanáticas de final fantasy no lo están jugando (entre ellos yo) y no piensan hacerlo.

mirar que ha pasado con mmo's recientes.....

venga, que lluevan los palos.
No creo que te lleves palos, es tu opinion, como cualquier otra.

Lo que no me parece justo es que critiques el juego habiendo jugado la beta1... el juego ha cambiado de forma radical, pero bueno, haya tu, eres el que se lo pierde XD

Yo frecuento varios foros de old school de ffxi, estan todos encantados que quieres que te diga, hay quejas, pero todos jugamos la mar de felices.

La mayoria de las quejas, y esos que dicen que no van a renovar son los novatillos. los tipicos que vienen de otro mmorpg que te lo dan todo mascado y llegan aqui y se pierden... normal, el juego siguie siendo hardcore (aun que ni la mitad que el XI en sus inicios)

A los mmorpg hay que darles tiempo, eso se dice y se dira siempre, y es completamente cierto, y aqui hay dos posturas, los que no nos importa darselo mientras jugamos, y los que prefieren esperar a que este maduro para jugar, ambas muy respetables. Lo digo por tu comentario de que como estas pagando no puede ser asi... si no te gusta el estado actual es simple, esperas (o no), no te van a cobrar mientras esperas XD.

Yo lo veo de una forma, los mmorpg de salida son una base, una base que apunta hacia algun sitio, hay que mirar hacia donde apunta (que luego lo mismo no llega... pero bueno) a mi la base me encanta, es que me da 100% las sensaciones que sentia en el ffxi. Me identifico completamente con mi personaje, cosa que no me pasa en ningun otro mmorpg. Esto solo me lo sabe dar SE.

En resumen, tu opinion es como otra cualquiera, pero, sinceramente... si tu opinion viene de la beta 1 no es muy objetiva que digamos.

Y lo del analisis, enserio, es rediculo, suspender a este juego es rediculo. Te puede gustar, te puede no gustar, pero un 4? es absurdo.
Zaguer escribió:Y lo del analisis, enserio, es rediculo, suspender a este juego es rediculo. Te puede gustar, te puede no gustar, pero un 4? es absurdo.


Yo no lo veo ridiculo, el tio juega, no le gusta, lo escribe y punto pelota. Creo que se dedican a eso. Luego otra cosa es que tu le des mas o menos importancia a lo que dicen o dejan de decir, a lo que puntuan o dejan de puntuar.
htaz escribió:
Zaguer escribió:Y lo del analisis, enserio, es rediculo, suspender a este juego es rediculo. Te puede gustar, te puede no gustar, pero un 4? es absurdo.


Yo no lo veo ridiculo, el tio juega, no le gusta, lo escribe y punto pelota. Creo que se dedican a eso. Luego otra cosa es que tu le des mas o menos importancia a lo que dicen o dejan de decir, a lo que puntuan o dejan de puntuar.


Tio, un 4 le puedes poner al barbi princesas prometidas. Un 4 es una mierda de juego, a mi me parece genial que al tio no le mole pero hay que saber diferenciar entre gustos y calidades.

Osea, quiero decir, a mi la pelicula del padrino no me gusta, pero reconozco que es una buena película, no me gusta, me aburre, pero no se me ocurre ponerle un 4.... (no pretendo comparar el padrino con ffxiv, es un ejemplo exagerado.)

Esta claro que es imposible ser imparcial, pero un 4? XD
Zaguer escribió:
htaz escribió:
Zaguer escribió:Y lo del analisis, enserio, es rediculo, suspender a este juego es rediculo. Te puede gustar, te puede no gustar, pero un 4? es absurdo.


Yo no lo veo ridiculo, el tio juega, no le gusta, lo escribe y punto pelota. Creo que se dedican a eso. Luego otra cosa es que tu le des mas o menos importancia a lo que dicen o dejan de decir, a lo que puntuan o dejan de puntuar.


Tio, un 4 le puedes poner al barbi princesas prometidas. Un 4 es una mierda de juego, a mi me parece genial que al tio no le mole pero hay que saber diferenciar entre gustos y calidades.

Osea, quiero decir, a mi la pelicula del padrino no me gusta, pero reconozco que es una buena película, no me gusta, me aburre, pero no se me ocurre ponerle un 4.... (no pretendo comparar el padrino con ffxiv, es un ejemplo exagerado.)

Esta claro que es imposible ser imparcial, pero un 4? XD


Un 4 para mi es buena nota incluso, yo no le ponía más de un 2 o un 3. El juego es asqueroso para algunas clases (Thau y Conjurer sobre todo). Y lo digo siendo el fan número 1 de este juego, habiendo jugado a todas las betas y jugando desde la salida de la coleccionista. Y con nivel 15 en muchas clases, horas he jugado bastantes. Me importa un bledo que sea cosa de sus servidores, de balanceo...y sin dejar de decir que este juego va a ser INCREIBLE y seguramente el mejor juego de este tipo que haya jugado en años, pero hoy por hoy es infumable. Ya se que a estos juegos hay que darles algo de rodaje, soy el primero que lo entiende. Pero como consumidor con algo de cerebro...leches, que lo pongan en letras grandes en la caja, que no son 4 perras lo que cuesta. A día de hoy comprarlo es una estafa (y repito, que soy el mayor fan de este juego, llevo siguiéndolo desde hace años y encima me compré el ordenador nuevo sólo por este juego)
A este juego le cambias el nombre y le pones World Of Warcraft Online 2 y le ponen mas de un 7 fijo. El tio que le a puesto un 4 juega en estos momentos al FFXI y le casca otro 4 fijo (Para mi el mejor MMORPG del momento y de momento mejor que el XIV). Hay gente que solo ve WoW delante de los ojos y la competencia no les gusta nada.

que vengan los palos XD
Esa review es una mierda y el que la ha hecho tiene media neurona. No, no soy una fangirl, el juego tiene fallos y muchos pero el autor de la review o es medio tonto o no ha jugado y solo ha leído cosas por los foros o es un hater.

the bizarre and unfriendly method of getting an account set up


Para empezar no sabe ni crear la cuenta, cosa que yo hice en 2 minutos. Será que yo soy un genio?

having to exit the game if you want to adjust the graphics settings


Ah pero es que algún MMORPG te deja cambiarle la resolucion, el AA y tal sin salir? Joder pues será que los que yo juego son muy raros.

its atrocious interface


Este tipo ha jugado con ratón, pero seguro 100%, porque bien que me muevo yo con el gamepad.

You might wander off after this introductory sequence, only to respawn where you started with a simple message that you left the zone, though the game makes it unclear where you should be going in the first place. "Where should I go?" "What should I do?"


Ah, perdona, que quieres que te digan lo que hacer en todo momento porque no tienes 2 neuronas? Yo creo que la mayoría de los que estamos jugando hemos podido superar el dificilísimo proceso de iniciar la primera misión. Lo dicho, somos todos genios.

with your main map, which is an equally monstrous disaster that fails to label any number of important locations, doesn't allow you to zoom out, and requires you to use the keyboard to scroll


Lo sabía, juega con ratón!!! Y necesita usar el teclado!!! Uis que difícil!!!


Y con esto dejo de quotear más. Este tipo no ha jugado al juego. No sabe nada sobre el juego.
El juego tiene muchos fallos, los nombra? No.
Que fallos nombra? Gilipolleces porque es un inútil que no ha jugado un MMORPG en su vida.
Me fiaría de este tipo a la hora de comprar un juego? Ni de coña.
mimeh escribió:Esa review es una mierda y el que la ha hecho tiene media neurona. No, no soy una fangirl, el juego tiene fallos y muchos pero el autor de la review o es medio tonto o no ha jugado y solo ha leído cosas por los foros o es un hater.

the bizarre and unfriendly method of getting an account set up


Para empezar no sabe ni crear la cuenta, cosa que yo hice en 2 minutos. Será que yo soy un genio?

having to exit the game if you want to adjust the graphics settings


Ah pero es que algún MMORPG te deja cambiarle la resolucion, el AA y tal sin salir? Joder pues será que los que yo juego son muy raros.

its atrocious interface


Este tipo ha jugado con ratón, pero seguro 100%, porque bien que me muevo yo con el gamepad.

You might wander off after this introductory sequence, only to respawn where you started with a simple message that you left the zone, though the game makes it unclear where you should be going in the first place. "Where should I go?" "What should I do?"


Ah, perdona, que quieres que te digan lo que hacer en todo momento porque no tienes 2 neuronas? Yo creo que la mayoría de los que estamos jugando hemos podido superar el dificilísimo proceso de iniciar la primera misión. Lo dicho, somos todos genios.

with your main map, which is an equally monstrous disaster that fails to label any number of important locations, doesn't allow you to zoom out, and requires you to use the keyboard to scroll


Lo sabía, juega con ratón!!! Y necesita usar el teclado!!! Uis que difícil!!!


Y con esto dejo de quotear más. Este tipo no ha jugado al juego. No sabe nada sobre el juego.
El juego tiene muchos fallos, los nombra? No.
Que fallos nombra? Gilipolleces porque es un inútil que no ha jugado un MMORPG en su vida.
Me fiaría de este tipo a la hora de comprar un juego? Ni de coña.


Para que decir mas?, muy bien explicadito [plas]
RX-7 escribió:A este juego le cambias el nombre y le pones World Of Warcraft Online 2 y le ponen mas de un 7 fijo. El tio que le a puesto un 4 juega en estos momentos al FFXI y le casca otro 4 fijo (Para mi el mejor MMORPG del momento y de momento mejor que el XIV). Hay gente que solo ve WoW delante de los ojos y la competencia no les gusta nada.


Es cuanto menos curioso cuantas veces mencionais el wow en vuestras opiniones, y respecto a que el ff14 sea competencia con el wow, yo pensaba que segun vosotros el ff14 era para jugadores hardcore en su mayor medida.
hombre, un 4 no el daria, pero mas de un 6 seguro que no.

La interfaz yo creo que si es criticable. No puede ser que para todo te salgan 200 menus. Tanto para tirar un item , o para equiparte algo, te sale 1 menu mas comparado con lo que salia en FFXI. Puede que no suene mucho, pero al final cansa. En este aspecto, FFXI era mas directo.

La review no es muy buena, y no dice los verdaderos fallos que tiene el juego. Pero esta claro que este juego es un pequeño paso atras respecto a lo conseguido en FFXI.

Y no me vale eso de que "es normal porque acaba de salir". No.
Es normal que el juego tenga lag porque acaba de salir, si. Es normal que el juego tenga bugs porque acaba de salir, si. Es normal que el juego no tiene mucho contenido porque acaba de salir, si.
No es normal que la interfaz sea igual o peor que en FFXI cuando llevan 8 años de experiencia. No es normal que no puedas hacer un search, o un sort del inventario, o ver donde estan tus compañeros de party en el mapa, o los de la LS... cuando todo esto estaba implementado en FXI desde hace años. No es normal que la ganancia de SP esté bugeada (o eso, o que simplemente no funciona como deberia) desde la alpha y no se haya modificado ni con un parche. No es normal que en los Market Wards... los Market Wards no son normales XD

Se supone que con FFXI tendrian que haber ganado mucha experiencia para crear un nuevo MMO mejor. Ahora mismo, la sensacion que da FFXIV es que han retrocedido 8 años atras, sin tener en cuenta todo lo que han aprendido durante todos esos años. Y francamente, el mercado de los MMO no es como el que era hace 8 años.
FerrSV escribió: No es normal que en los Market Wards... los Market Wards no son normales XD

Cuanta verdad en esta frase.
FerrSV escribió:hombre, un 4 no el daria, pero mas de un 6 seguro que no.

La interfaz yo creo que si es criticable. No puede ser que para todo te salgan 200 menus. Tanto para tirar un item , o para equiparte algo, te sale 1 menu mas comparado con lo que salia en FFXI. Puede que no suene mucho, pero al final cansa. En este aspecto, FFXI era mas directo.

La review no es muy buena, y no dice los verdaderos fallos que tiene el juego. Pero esta claro que este juego es un pequeño paso atras respecto a lo conseguido en FFXI.

Y no me vale eso de que "es normal porque acaba de salir". No.
Es normal que el juego tenga lag porque acaba de salir, si. Es normal que el juego tenga bugs porque acaba de salir, si. Es normal que el juego no tiene mucho contenido porque acaba de salir, si.
No es normal que la interfaz sea igual o peor que en FFXI cuando llevan 8 años de experiencia. No es normal que no puedas hacer un search, o un sort del inventario, o ver donde estan tus compañeros de party en el mapa, o los de la LS... cuando todo esto estaba implementado en FXI desde hace años. No es normal que en los Market Wards... los Market Wards no son normales XD

Se supone que con FFXI tendrian que haber ganado mucha experiencia para crear un nuevo MMO mejor. Ahora mismo, la sensacion que da FFXIV es que han retrocedido 8 años atras, sin tener en cuenta todo lo que han aprendido durante todos esos años. Y francamente, el mercado de los MMO no es como el que era hace 8 años.



Sin duda. La interfaz es una mierda, y el sistema de economia... no tiene nombre

Comparado con el ffxi esta increiblemente verde, es inegable y logico. A mi me hubiese gustado ver la release del ffxi, que cuando llego a europa llevaba ya son añitos.

En fin, iros todos! asi tendre menos lag xD
FerrSV escribió:blabla


No lo digo por ti FerrSV, lo digo por los mil comentarios que he leido ya al respecto... Square ya dijo en su momento que el juego seria diferente a FFXI... si lo que querias era un FFXI HD ya estais dejando el juego, yo ahora mismo quitando el lag extremo que hay a ciertas horas y que el menu es superlento ademas de malisimo, le doy un 10, el juego esta muy bien, cierto que hay poco contenido, pero en mi opinion empieza fuerte
no me quejo por no ser un FFXI, me quejo por no tener cosas basicas que en FFXI estan y en este juego no.
Repito, search, sort en inventario, UI mas directa, delivery para poder enviar items a otros jugadores un sistema economico mejor... son cosas que en FFXI estan desde hace años e inexplicablemente en este juego no estan, y aunque os parezca poco hacen la experiencia de juego mucho mas comoda.

Yo no quiero un FFXI HD, es mas, me gusta el sistema de este juego, las leves y todo eso... pero lo que es criminal es que los avances que se consiguieron en FFXI para ser un juego mejor, inexplicablemente no estan en FFXIV.
mimeh escribió:
having to exit the game if you want to adjust the graphics settings


Ah pero es que algún MMORPG te deja cambiarle la resolucion, el AA y tal sin salir? Joder pues será que los que yo juego son muy raros.



Miles realmente. El 90, por no decir 99% de los MMORPGs te permiten cambiar las opciones gráficas in-game sin tener que salir del juego. Tanto AA como cualquier otra.

mimeh escribió:
its atrocious interface


Este tipo ha jugado con ratón, pero seguro 100%, porque bien que me muevo yo con el gamepad.



+1, yo con el gamepad de xbox lo manejo bastante bien. Pero como empresa deberían pensar en aquellos que no quieren usar un mando para jugar a un MMO y prefieren usar el teclado y el ratón, porque no se les puede obligar.

Por todo lo demás realmente... no merece la pena leer la review.

PD: Mantenimiento mañana tempranito a las 8am-12pm. ¿Nos dará una sorpresa SE con un parche "de cojones"?
Personalmente estoy deacuerdo en cierto modo de lo que se le critica en la review.
Como jugador de la beta y sin provar aún el juego del lanzamiento le daria un 6,5 , aún así me lo voy a comprar.

Tengo un poco de fe con este juego, me ha dado una sensacion diferente al AofC cuando lo jugue, y pronostico cambios en menos de un mes por parte de SE que haran el juego mejor.

Aún así no tiene perdon sacar el juego en este estado, igual que lo hicieron con otros mmorps.
Bueno, siento lo que voy a decir, pero yo estoy también de acuerdo con la review, era mi juego más esperado de todo este año y estoy bastante mosqueado.
Decir también que he jugado a casi todos los MMO desde hace 10-12 años, algunos como WoW, Aion y AoC el día de salida. A este he jugado con pad y casi todo al máximo.

El numero de cosas en las que han dado un "paso atrás" respecto a FFXI y a infinidad de otros MMO que han ido saliendo con el paso de los años es algo increible y que no viene al caso para nada, en un juego que sale en el 2010.
- Casa de subastas inexistente y sistema de retainers que te hace perder más tiempo del que nadie quiere. No creo que a nadie le guste este sistema en su estado actual.
- Interfaz engorrosa y con lag. Vender objetos a un npc es un auténtico desafío. Sin posiblidad de ordenar tus objetos del inventario, sin banco, casa o sitio donde dejar items.
- Sistema de experiencia (skill points) que o bien está roto, o bien no tiene ningún sentido, ya que todas las teorías que han ido saliendo intentando explicar como funciona han fallado, de la misma manera, ir en party actualmente no trae ningun beneficio aparte de la evidente compañía de la gente, que al fin y al cabo es lo que más vale.
- Falta de sistemas de transporte.
- Contenido escasísimo, a partir de nivel 22-24 ni hay mobs que matar que te den experiecia apenas, ninguna dungeon tiene nada que merezca la pena tu tiempo
- Escenarios muy vacíos de mobs, npcs, pueblos/dungeons...etc. Al mismo tiempo, los mapas son muy poco variados, hay 4 mapas (La Noscea, Coerthas,Thanalan y The Black Shroud ,) en los que se repite el entorno en un corta/pega y campamentos hasta el infinito. El hacer 4 mapas que son iguales a lo largo de su extensión muy grandes, es una falta de buen hacer. ¿Donde están esos desiertos, pantanos,junglas,volcanos no solo de FFXI sino de otros Mmos?.
- Sistema de quests que mi no me parece en absoluto divertido (seguro que a algunos les gusta, pero a mi no), 8 guildleves diarías que no tienen dificultad ni diversión con enemigos en phasing spawneados para ti, lo que es igual a un componente aventurero cero.

Está muy muy verde el juego, esperemos que con al paso del tiempo pulan los defecto y se convierta en un gran juego, que es lo que yo deseaba, pero parece que de momento para mi no pasa del 5 pelao y porque los graficos, diseño de mobs, animaciones y banda sonora si que son muy buenos.

Saludetes
htaz escribió:
RX-7 escribió:A este juego le cambias el nombre y le pones World Of Warcraft Online 2 y le ponen mas de un 7 fijo. El tio que le a puesto un 4 juega en estos momentos al FFXI y le casca otro 4 fijo (Para mi el mejor MMORPG del momento y de momento mejor que el XIV). Hay gente que solo ve WoW delante de los ojos y la competencia no les gusta nada.


Es cuanto menos curioso cuantas veces mencionais el wow en vuestras opiniones, y respecto a que el ff14 sea competencia con el wow, yo pensaba que segun vosotros el ff14 era para jugadores hardcore en su mayor medida.


Se menciona el WoW ya que es uno de los MMORPG mas relevantes de estos años, ya que las comparaciones normalmente se hacen con los que son considerados "mejores"
El juego es malo y punto. Me encantan los FF, me compré la EC, juego, y seguiré jugando al FFXIV porque fui un viciado del FFXI, pero eso no quita que sea malo y no hay forma de defenderlo.

La interfaz es mala, los controles son malos, los escenarios son un desvergonzado copy&paste, las historias son malísimas, no hay diversidad en el juego, las profesiones son aburridísimas, el sistema de bazaar y retainers es malísimo, y además todo se desarrolla con una increíble lentitud.

Como bien dice la review, FFXIV es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Hace 10 años un juego como FFXIV habría sido aceptable, ahora es simplemente un juego muy pobre.

No le llega ni a los talones al FFXI del 2004. Ni hablemos del FFXI hace 2 años.
Minty escribió:El juego es malo y punto. Me encantan los FF, me compré la EC, juego, y seguiré jugando al FFXIV porque fui un viciado del FFXI, pero eso no quita que sea malo y no hay forma de defenderlo.

La interfaz es mala, los controles son malos, los escenarios son un desvergonzado copy&paste, las historias son malísimas, no hay diversidad en el juego, las profesiones son aburridísimas, el sistema de bazaar y retainers es malísimo, y además todo se desarrolla con una increíble lentitud.

Como bien dice la review, FFXIV es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Hace 10 años un juego como FFXIV habría sido aceptable, ahora es simplemente un juego muy pobre.

No le llega ni a los talones al FFXI del 2004. Ni hablemos del FFXI hace 2 años.

Tienes toda la razon, por desgracia el juego en la actualidad con todos los que hay con sus sistemas es malo.
los skillchain eran mejor en el 11, las clases eran mejor, el sistema de subasta para C/V era mejor, no hace falta ir al "wow" con compararlo con el 11 este solo le gana con los graficos, por todo lo demas.....bueno para lo demas el 11.
Olvidamos lo que era el XI cuando salió, y no hablo en españa, que llego 3 años tarde, hablo de su salida en japón y USA, sin apenas jobs, pocas zonas de leveleo sobretodo a nivel alto, etc... es el mayor problema de los mmo's , la falta de contenido, diversidad y bugs es terrible.
En el sistema de retainers estoy de acuerdo que es una mala solución para un problema que era bastante grave en FFXI, pero esta no es la solución, es ilógico el sistema de venta y compra del juego, te puedes morir para buscar cualquier objeto aparte que el tema de precios tampoco es normal.
Por lo demás FFXI era un juego lento, FFXIV sigue siendo un juego lento, y eso on va a cambiar, entre los menús, las acciones y todo es así y no se le puede dar más vueltas, arreglarán algo por aquí, por allá, sobretodo para craftear pero nada será tan automático como en un juego single, ni siquiera FFXI ha llegado a estar nunca bien eso.

Por lo demás darle tiempo, son juego que maduran y mejoran (normalmente) con el tiempo, hay que darle una oportunidad.
Alguna LS por Besaid me acoge? [ayay]
pensando un poco en plan capulla, tambien como compañia les viene bien que las cosas sean mas lentas, asi en 2 horas de juego es como si jugaras 1 hora.
como es normal eso se transforma en mas tiempo necesario jugable y mas cuotas.
Narcyl escribió:pensando un poco en plan capulla, tambien como compañia les viene bien que las cosas sean mas lentas, asi en 2 horas de juego es como si jugaras 1 hora.
como es normal eso se transforma en mas tiempo necesario jugable y mas cuotas.


Y mas tiempo para meter contenido

De todas formas, tampoco es tan lento. Yo ya he visto un lvl 3x (siendo x un numero muy alto xD)
bueno pero lo de meter contenido tendrian que pensarlo un poquitin antes de sacar un juego tan rapido, esta claro que ningun mmorpg empieza con mucho contenido pero ya se escuchan que algunos se estan encontrando carencias a niveles altos y de aqui a que pongan contenido falta mucho.

no me refiero a lento de subir el nivel, sino por el tema de tiendas, menus, etc....eso les viene perfecto, todo el tiempo que se desperdicie viene bien.

pd: a mi el juego me encanta la verdad, pero no lloraria si la fecha de salida se hubiera retrasara 3 meses.
es verdad lo de las 15 horas , que luego dejas de ganar exp? eske me tira un poco para atras ese tema :S mira que tengo ganas de catar el juego
Narcyl escribió:bueno pero lo de meter contenido tendrian que pensarlo un poquitin antes de sacar un juego tan rapido, esta claro que ningun mmorpg empieza con mucho contenido pero ya se escuchan que algunos se estan encontrando carencias a niveles altos y de aqui a que pongan contenido falta mucho.

no me refiero a lento de subir el nivel, sino por el tema de tiendas, menus, etc....eso les viene perfecto, todo el tiempo que se desperdicie viene bien.

pd: a mi el juego me encanta la verdad, pero no lloraria si la fecha de salida se hubiera retrasara 3 meses.


no se podian permitir otro retraso de 3 meses con la avalancha de mmo's que salian en esos 3 meses, ten en cuenta que esta Cataclysm y Dc Universe entre otros se hubiesen comido el mercado posible que tubiesen, si lo sacaban ya podian coger tajada de almenos ventas en el juego aunque la gente lo dejase, porque square sabe que quien juega al xi juega a este, aunque solo sea por evolucionar graficamente, pero sigo opinando que la formula correcta hubiese sido Sistema de Juego del 11 + Grafios de este.
yo este juego tambien lo defendia pero ya me toco la espina,seguire en el ff11 que en mi opinion es mucho mejor.

no se,yo veo que lo que dice el de gamespot es mas o menos lo que pasa en el juego,ni mas ni menos,esta claro que ese tipo esta acostumbrado a otros mmorpg y no al ff11 o este ff14.pero eso da igual,el da su opinion.
yo mas bien pienso,que si te quitas las vendas squarianas de los ojos veras que es un juego precioso,con unos graficos maravillosos,unas muñecas muy bonitas tipico de los mmorpg asiaticos,pero como juego,que es lo que importa, es una bazofia de proporciones epicas,es malo hasta decir basta y sobre la diferencia de las betas al juego final....mira,quien tuvo la suerte(por decirlo de alguna manera) de jugar a la OB casi podriamos decir que jugo a la version actual,negarlo es mentir e insultar a la inteligencia humana.

yo llevo muchos años jugando al ff11 y siguiendolo desde que fue anunciado junto con el ff9 y ff10,el ff11 cuando salio,tenia bugs,poco contenido y muchas mas cosas que ya cambiaron,un sistema de juego muy primitivo que solo daba para subir level,hacer craft,ver secuencias de la historia,entrar en una LS y nada mas.por que por haber,no habia ni quests. ¿no os recuerda algo esto?.........ff14
lo gracioso del tema es que hace 8 o 10 años toooooodos los mmorpg del momento eran igual,la unica diferencia es que en vez de haber secuencias de historia(algo casi unico en el ff11)otros tenia PVP,pero por dios santo,¿como pueden sacar un juego igual que los mmorpg de hace una decada?

-el juego requiere demasiado PC,si..ya se que esta muy visto este tema,tu tienes un chupi PC y te importa un pimiento los demas,en el ff11 pasaba igual en sus inicios,pero la mayoria de los juegos de PC tiene algo que se llama configuracion de graficos,tu los pones en low y puedes jugar con un pc churro y los que tienen buen PC juegan al max,en este juego pasa lo siguiente.si te va a 10 fps,da igual que lo pongas al minimo como al maximo,va igual con pocos fps de diferencia,pero en cambio la diferencia grafica es abismal. solo notas si tienes un pc que puede ya mover el juego decentamente,esto es una cagada en mi opinion.

-la configuracion la tienes que hacer fuera del juego,nunca dentro...es lo mas absurdo que he visto,tienes que entrar al juego para ver los cambios y luego salir y luego volver, y luego salir , y asi hasta que este a tu gusto.el 99% ya no solo de los mmorpg sino de los juegos de PC puedes cambiar las graficas desde el propio juego,solo alguien que no tiene ni idea de lo que habla puede defender semejante parida de SE.los de squarenix son unos ineptos que no saben hacer nada bien en un pc.lo de windower es ya de risa...

-la creacion de personajes... mira,si las diferencias que va haber son algunos tatoo y cambios de color de pelo,creo que la evolucion respecto al ff11 es casi nula,los comparas con los mmorpg nuevos de ahora y te descojonas.no,no esta solo aion...

-inicias el juego,ves una secuencia chupiguay y...apareces ahi en medios sin mas,sin saber ni como jugar y ni que hacer,niguna explicacion de como es el juego,no sabes ni con quien hablar ni a donde dirigirse.los npc ni estan señalado y por haber,ni quest hay.por cierto yo no me perdi,pero que no me pierda no significa que no tenga 2 dedos de frente y vea semejante cagada,vamos,la venda squariana va a la papelera por mi parte.

-las quild leve en mi opinion es lo supuestamente interesante del ff14 ademas de la historia,pero no es para tanto,las guild leve varian,no son siempre iguales,puedes subir leves asi,pero solo te la dejan repetir cada muchas horas,por lo que te hacen al final grindear (que en este juego es horrible) o irte a crafear o pescar,algo a los que muchos no quieren ni oler,a otros les encanta,de eso no hay duda.
supongo que se hizo para el que tenia poco tiempo, pero cuando toca hacerlas te llevas mucho tiempo,que vas a entrar,hacer las guildleve y luegos ¿LogOff? PFF que rentables son algunos para SE.

-el juego sigue siendo por zonas,no es algo malo pero recuerdo que SE dijo que no era asi,mintio.

-entras por el mapa y es enoooorme,todos los bixhos por ahi,pero quitando ciertos sitios overcamped, es horripilante grindear,los enemigos que puedes matar hay pocos y estan muy desperdigados.

-lo del capar experiencia,yo creo que SE lo hizo para que no pasara como con aion,que llegas al maximo level y ves que no hay nada en el juego,a SE le importa un pimiento si uno tiene mas leves que tu o mas items que tu,lo que quieren es que no se vayan los que subieron a level max,no hay mas,jodiendote si quieres llegar al max,dejar el juego y volver cuando tenga mas contenido o algo interesante que hacer.como de alguna manera tienes que jugar sin subir,te deja que subas otras clases.

-el sistema de batalla no es malo,pero querian hacer algo diferente al ff11 e hicieron uno parecido pero mucho peor...

-los menus del ff14,algo que ya se a comentado mucho,es la mayor mojon que existe en este genero,yo pido despido al retrasado que engendro semejante desproposito.

-el juego se juega bien sobre todo si tienes un mando de xbox360,¿pero y el que no tiene?algunos aqui frikis del copon se jacta de que como tiene su mando se juega bien y otros con teclado no... ¿vemos la absurdez del asunto? solo niños pequeños pueden pensar asi,yo he jugado todo el tiempo con el ff11 en el teclado y jugaba mejor que con el mando de xbox360(tengo tambien la version de xbox360),pero creo que tener que comprar un mando por que los SE no hicieron bien las cosas en el ff14 es cuanto menos lamentable.

-la historia por lo que vi tampoco es que sea muy interesante,aunque habria que completarla primero,algo bastante jodido gracias a los sistemas de SE y sus updates.

-el sistema de ventas de objetos es como los juegos de hace 10 años,yo no creo que ningun mmorpg de los que salen ahora ,no tenga un sistema de subasta o algo parecido,es que ni los que son gratis tiene algo tan arcaico.

voy a parar ya por que podria poner 100000 cosas mas sobre este juego y no acabar,segun voy escribiendo salen mas y mas....hay muchas faltas lose,si a alguien le escuece los ojos que mire a otro lado.
Yo decía lo de la beta por que mithra jugo en la beta1, no en la beta abierta...
Yo al principio tambien lo defendía a capa y espada, de hecho mis expectativas es que fuera mi Mmorpg para varios años.
Defender el juego ahora mismo, en su estado actual como release, es o bien de fanatismo , o bien de no haber jugado apenas a otros titulos masivos online o bien de un conformismo exagerado.
Las criticas y reacciones a nivel internacional están ahí, es de lógica que haya un porcentaje que siempre le busquen pegas a cualquier juego o no les guste por tal o cual, pero cuando tanta gente se queja y a la vez, es por algo.

Pero bueno, ya he puesto un par de paginas atrás mi lista de fallos del juego, que la verdad es que es enorme, no es una cosita o 2 y tampoco quiero ser pesado, que la gente que quiera lo disfrute.

Saludetes

P.D: Lo más gracioso es que en una entrevista le pregunten a Tanaka si han siquiera jugado a alguno de los MMO que han salido entre FFXI y FFXIV y dice que no, que no han visto nada de otros juegos. Vaya cabezas pensantes, perfecta viabilidad de mercado sin siquiera mirar a la competencia.
Yo y mi hermano también nos despedimos del juego por ahora.
No nos engañemos, ahora mismo está hecho una mierda. Una pena, porque le tenía muchísimas ganas...
Katana escribió:Yo al principio tambien lo defendía a capa y espada, de hecho mis expectativas es que fuera mi Mmorpg para varios años.
Defender el juego ahora mismo, en su estado actual como release, es o bien de fanatismo , o bien de no haber jugado apenas a otros titulos masivos online o bien de un conformismo exagerado.
Las criticas y reacciones a nivel internacional están ahí, es de lógica que haya un porcentaje que siempre le busquen pegas a cualquier juego o no les guste por tal o cual, pero cuando tanta gente se queja y a la vez, es por algo.

Pero bueno, ya he puesto un par de paginas atrás mi lista de fallos del juego, que la verdad es que es enorme, no es una cosita o 2 y tampoco quiero ser pesado, que la gente que quiera lo disfrute.

Saludetes

P.D: Lo más gracioso es que en una entrevista le pregunten a Tanaka si han siquiera jugado a alguno de los MMO que han salido entre FFXI y FFXIV y dice que no, que no han visto nada de otros juegos. Vaya cabezas pensantes, perfecta viabilidad de mercado sin siquiera mirar a la competencia.


No puede ser que simplemente te guste y ya? tienes que ser un fanatico o no haber jugado mas juegos? vaya, que simpleza...

Todos estamos de acuerdo en esas quejas, yo por lo menos no lo defiendo, y se que es así y también quiero que lo cambien. Quejas he vivido en todas y cada una de las release de un mmorpg, quejas masivas, siempre.
el juego es divertido y tiene potencial para ser grande, al igual que en XI. El problema es ese, que han sacado el juego con los mismos errores que tenia el XI en su dia de lanzamiento, y eso es inexcusable despues de 8 años.

El contenido es lo de menos, ya llegará.

Lo que tiene que hacer SE es parchear ya las cosas importantes, y añadir todas esas cosas que deberian estar y no estan (search, sort, delivery, etc etc etc). Pero debe de hacerlo ya, porque si no, lo tendrá jodido, porque estamos hablando cosas que los otros MMO de la competencia ya tenian en su fecha de lanzamiento.

Aun no entiendo como no han puesto todavia el search de Market Wards que anunciaron. Hasta un juego tan churro como Phantasy Star Universe tenia un search para todas las tiendas personales de los jugadores desde el dia 1.
P.D: Lo más gracioso es que en una entrevista le pregunten a Tanaka si han siquiera jugado a alguno de los MMO que han salido entre FFXI y FFXIV y dice que no, que no han visto nada de otros juegos. Vaya cabezas pensantes, perfecta viabilidad de mercado sin siquiera mirar a la competencia.

menudo genio esta hecho el tanaka XDD

esta claro que dentro de 2 años o asi estara mucho mejor el juego,pero tener que soportar todos esos años,pagandoles encima, es un infierno y me parece demasiado.menos mal que algunos se van y otros se quedan,por que si se fuesen todos...igualmente los squarianos siempre estaran ahi.fieles como pocos.


pd: hubo un tipo que cogio la mierdecilla que solto su perro,la metio en una caja de unas cholas que se compro,la puso en el ebay a 100$ y consquio el triple.
Os recuerdo que el FFXI salió solamente en Japón "sin contenido", y pongo esto entre comillas porque como no jugué antes de la versión americana, no sé cómo sería la japonesa.

Lo que sí sé es que yo importé la versión americana del FFXI en marzo del 2004 y venía con todos los jobs desbloqueables, todas las misiones, bcnm, quests de AF, cientos de quests por ciudades, Auction House, búsqueda para party (incluso auto party), y miles de cosas básicas más que el XIV no tiene, y todo perfectamente funcional.

Los juegos son incomparables. Sencillamente no hay justificación para que al FFXIV le falte todo lo que le falta.
es que igualmente, el estado en que saliese FFXI en Japon es indiferente. Han pasado muchisimos años, el genero de los MMO ha cambiado mucho (ahora hay mucha mas competencia) y la propia SE tiene mucha mas experiencia.
Y ya digo que el contenido es lo de menos, ahora lo que han de arreglar es la funcionalidad.
el problema es que un juego de hace 8 años no cuesta lo que vale un juego ahora, asi que se tienen que poner las pilas rapido que un mmorpg con un lanzamiento regulero no acaba durando mucho y si lo hace sera con poco mantenimiento o actualizaciones.

me imagino que estaran trabajando en cosas, pero solo viendo el actualizador que esta asi desde la beta se nota una vagueria tremenda.
38630 respuestas