[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Joder como ha saltado la liebre por una review. En la que puse ayer le daba un 8,4 y lo justificaban alegando a la capacidad de mejora que tiene.

Yo voy a dar mi opinión como usuario de la beta abierta y como lector y seguidor de este gran hilo de 660 páginas.

Después de dejar el wow antes de salir WOTLK, porque me consumía la vida decidí no tocar un mmo jamás en la vida, pero vi el trailer e impresiones de este y me quedé flipado. Un mmo de los creadores de FF, con una pinta de 3 pares de cojones y, encima, bastante soleable, como me gusta.

Me apunté y probé la beta abierta. Paradojicamente, la primera beta a la que juego en toda mi vida y me sirve para decidir no comprarlo. El juego tiene muy buena pinta, pero tiene muchas cosas que, de momento, me echan para atrás. Aún así, seguiré este hilo y cuando lo vea, no mejor, sino más adecuado para mí, lo compraré sin falta.

Cosas a favor:
-Gráficos made in square-enix, esto es, una jodida maravilla.
-Música del señor Uematsu, que decir...
-La sensación inicial es fascinante. Cuando entras en gridania y mientras dura toda la primera main-quest tienes que llevar dodotis para no mearte encima, en serio.
-Gran y extenso mapeado.
-Capacidad de expansión.

Cosas en contra:
-El sistema de creación de cuentas, cuanto menos, no es claro. Sí, Mimeh, eres una genio.
-Ahora mismo el juego me parece insuficiente. En la beta cuando se terminó la primera gran quest me quedé en bragas. Me encontré con un mundo petado de jugadores, pero vacío, soso.
-El crafting no me gusta. Llamarme novato, que me gusta que me lo den todo hecho, pero qué menos que unas recetas o algo...
-El sistema de lucha, más bien normalito. Pocos bichos por metro cuadrado y no veo progresión ni flexibilidad en los monstruos. Pasas de unos muy fáciles a otros que te pulen vivo en la misma zona.
-Del sistema de economía prefiero ni hablar.
-Poco potenciado para el chat. Me gusta solear, pero también charlar a gusto.
-No está en castellano. Lo siento, pero para mí es un punto negativo, aunque no me supusiera demasiado problema para manejarme con mi inglés normalito.
-El mapa es una auténtica chapuza y la interfaz lenta...
-Lo siento, pero el pc es para aprovechar las maravillas que ofrece el juego con teclado y ratón.
-En colación con el anterior: para mi gusto el juego no está tan mal optimizado, pero tiene un problema. Es un port de ps3. La razón de que no haya salido en la consola de sony es porque se tienen que estar volviendo locos para hacer funcionar este super-programa en 256 megas de ram!! Si la negra de sony tuviera 1 gb de ram estaría ya en la calle.

Pero todo, todo quedaría atenuado con unas pocas mejoras. Jamás, ni en mi día más crítico le bajaría de un 7 al juego tal y como está ahora. Potencialmente es un auténtico 9.

Por otra parte, a la gente que lo compara con el wow, pues no, no es el wow y aunque el concepto de juego sea diferente, ojalá algún día este juego llegue a tener la mitad de trascendencia que aquél.
Los que hablais de todo mascado y de hardcore que se os cae la baba, me gustaría haberos visto en el wow pre-burning crusade a ver que me contais. Y la gente tiene derecho a comparar y a no recibir respuestas que parecen más que de un usuario o de un jugador de un programador de square, que parece que haya que saberlo todo. Me parece increible que ante cualquier crítica, los flamantes poseedores de EC digais cosas como "pues iros, así hay menos lag..." "el que esperase algo diferente al FF XI, o parecido al wow ya se puede ir yendo...", ojo, son cosas puntuales porque por lo demás sois los que haceis que gente como yo sigamos el devenir de este juego día a día [fumando] .

Lo malo de este juego parece universal por ser mucha gente la que se queja. Convertirlo en virtud porque pasaba en el anterior FF XI es de fan. El FF XI seguramente fue un gran juego y su apartado técnico todavía impresiona pero recordar que por lo menos aquí, fue un juego minoritario. Y que este parezca un clon de un juego de hace 8 años me parece un error.

Aún así, esperaré a ver como evoluciona esto y como viene la versión de ps3 y posiblemente en medio año, pa´dentro! Perdón por la chapa.
si es cierto que el ff11 salio luego en ocidente con mas cosas,lo que agrava mas el asunto.

queria comentar una cosa sin mucha importancia,la web gamespot no es una revistucha como algunos parece creer,lo digo por que gamspot esta considerada como una de las mejores revista online de videojuego que existen si no la mejor,millones de personas entran en esa web y ven sus review,videos y noticias.una nota mala ahi no es buena publicidad desde luego,un 5 o 6 psss,pero un 4 es una nota bajisima.solo los juegos mas malos tienen esa puntuacion... estos tipos suelen cascar de 6 para arriba casi siempre,un 7,5 le dio al castlevania ,juego que actualmente estoy jugando en mi ps3 y es maravilla,la media de este juego ronda 7,5- 8 por internet.
hay gente(como ami) que le da igual las puntuaciones y todo eso,pero tambien hay mucho que se guian por ellas y por los comentarios del periodista.
Pues igual es bueno lo de Gamespot, si ven que hay mala nota no lo comprarán, cuando se llegue a final de mes mucha gente no renovará, entonces SE dira "igual hemos hecho algo mal", y entonces (llamadme iluso xD) arreglarán cosas básicas como poder buscar objetos, el tema de las partys, el lag, etc etc...
Yo sigo teniendo fe, claro que hasta que termine mi mes de prueba igual cambio de opinión, pero mientras me encanta craftear y subir minning (más que andar peleando, quién me lo iba a decir)
Alguien sabe si cuando cancelas la cuenta a los tres meses te borran el personaje? creo recordar que si en el XI cancelabas la cuenta durante mas de 3 meses te lo borraban
RX-7 escribió:Alguien sabe si cuando cancelas la cuenta a los tres meses te borran el personaje? creo recordar que si en el XI cancelabas la cuenta durante mas de 3 meses te lo borraban



"Puede" que te lo borren, yo tuve mi cuenta cancelada 3 años y seguia con mis pjs al volver.

Simplemente se guardan el derecho de borrar pj's de cuentas inactivas
Yo creo que lo decían para que al tercer mes renovaras la cuenta con el miedo de perder el char xD
skelzer escribió:
RX-7 escribió:Alguien sabe si cuando cancelas la cuenta a los tres meses te borran el personaje? creo recordar que si en el XI cancelabas la cuenta durante mas de 3 meses te lo borraban



"Puede" que te lo borren, yo tuve mi cuenta cancelada 3 años y seguia con mis pjs al volver.

Simplemente se guardan el derecho de borrar pj's de cuentas inactivas


Exacto, se guardan el derecho de borrartelo, y si trascurrido el tiempo te lo borran no tienes derecho a reclamarlo, pero no suelen hacerlo, yo en los MMORPG que he jugado tambien decian lo mismo, en algunos meses en otros 1 año, como por ejemplo WoW creo, el cual deje hace ya 3 años y mis personajes siguen guardados.

Estoy deacuerdo con la gran mayoria de cosas negativas que decis que le faltan a FFXIV o deben ser de otra manera. El juego esta muy verde... ira mejorando con el paso del tiempo como es normal en un mmorpg pero vaticino gran numero de cuentas cerradas al final de este mes :S y no pueden permitirse el lujo de perder gente por haber lanzado el juego asi, aunque salgan pronto cataclysm, DC universe o los que sean, porque me da que es peor salir al mercado y perder jugadores que salir mas pulido. Recuperar jugadores que se perdieron al comienzo aunque haya mejoras es muy muy dificil. Al final aguantaremos los que nos gusto FFXI y con suerte algunos mas xd

por cierto, en esta pagina http://ffxiv.yg.com/ puede la gente colgar lo que tiene en su retainer, y en que server y market ward esta y tal, y tu puedes buscar items y te dice que retainer lo tiene y donde esta... una pequeña "solucion" a la locura de los market wards, cuanta mas gente ponga ahi sus retainer mejor, a ver si se anima la cosa.
Deedlit27 escribió:Alguna LS por Besaid me acoge? [ayay]


NightFall LS ! Vamos a llegar a los 100 dentro de muy poquito, y para los que decian que Besaid era un servidor de rol... JODEOS!! ENVIDIOSOS!! Aqui ni los japos hacen rol ! nadie hace rol ! todo el mundo va a su bola como en cualquier server !

Diferencias Besaid y Gyshal ?

Besaid = Gente nueva y fresca, diversion, buen rollo entre todos, etc

Gyshal = Gente que viene del FFXI muy quemada, mal royo, salsa rosa (sabeis muy bien porque digo esto), robos de cuentas (sip al igual que en XI tambien sabeis porque digo esto), gente que se hace pasar por tia para ganar dinero o cosas a cambio, grupitos que solo van ellos juntos y nadie mas puede entrar!!!, gente bipolar que cambia de cuentas y personalidad al "cagarla".. digo algo mas?? o me dejo cosas?? y el que mejor sabe de esto es frodo bolson

Ale! me dejo morder un ratito... graciasss... adios!
DjYXA escribió:
Deedlit27 escribió:Alguna LS por Besaid me acoge? [ayay]


NightFall LS ! Vamos a llegar a los 100 dentro de muy poquito, y para los que decian que Besaid era un servidor de rol... JODEOS!! ENVIDIOSOS!! Aqui ni los japos hacen rol ! nadie hace rol ! todo el mundo va a su bola como en cualquier server !

Diferencias Besaid y Gyshal ?

Besaid = Gente nueva y fresca, diversion, buen rollo entre todos, etc

Gyshal = Gente que viene del FFXI muy quemada, mal royo, salsa rosa (sabeis muy bien porque digo esto), robos de cuentas (sip al igual que en XI tambien sabeis porque digo esto), gente que se hace pasar por tia para ganar dinero o cosas a cambio, grupitos que solo van ellos juntos y nadie mas puede entrar!!!, gente bipolar que cambia de cuentas y personalidad al "cagarla".. digo algo mas?? o me dejo cosas?? y el que mejor sabe de esto es frodo bolson

Ale! me dejo morder un ratito... graciasss... adios!


Joder colega, y tu eres un vivo ejemplo de neutra envidia y cero rencor no?

hay que creerselo?
DjYXA escribió:Gyshal = Gente que viene del FFXI muy quemada, mal royo, salsa rosa (sabeis muy bien porque digo esto), robos de cuentas (sip al igual que en XI tambien sabeis porque digo esto), gente que se hace pasar por tia para ganar dinero o cosas a cambio, grupitos que solo van ellos juntos y nadie mas puede entrar!!!, gente bipolar que cambia de cuentas y personalidad al "cagarla".. digo algo mas?? o me dejo cosas?? y el que mejor sabe de esto es frodo bolson

Ale! me dejo morder un ratito... graciasss... adios!

¬_¬ ¬_¬

EDIT: Bueno si, lo voy a poner... me lo pones a huevo... por gente como esta es la razon por al que no fui a Besaid, esto señores es la viva imagen de la comunidad española, rajar de todo el mundo
A diferencia de otros, no voy a hablar mal de Besaid por el mero hecho de que no juego en Besaid.

Yo les deseo lo mejor a las LS que estan en Besaid, no hay motivo para no quererlo y simplemente les recuerdo a los que quieran, que EOL tiene montada una LS en Gyshal para todo el mundo que le apetezca jugar, sean o no de esta comunidad

Saludos y disfrutad del juego
Buenas, por fin se acerca el dia, mañana supuestamente ya estaré jugando :P. Espero ver a muchos por alli XD
DjYXA escribió:
Deedlit27 escribió:Alguna LS por Besaid me acoge? [ayay]

NightFall LS ! Vamos a llegar a los 100 dentro de muy poquito, y para los que decian que Besaid era un servidor de rol... JODEOS!! ENVIDIOSOS!! Aqui ni los japos hacen rol ! nadie hace rol ! todo el mundo va a su bola como en cualquier server !


Bueno supongo que el hecho de que haya sido declarado oficialmente como server rp, significara que la gente que le guste tal forma de actuar ira a el, por simple logica. Lo dices como si a los que les gusta el roleplaying fuesen una especie a temer o a evitar, y a mi me parece una forma como otra tan respetable de divertirse en el juego. Hay que ser un poquitin mas tolerante compañero.
Y del resto del mensaje ni comento, pues ni entendi la media de tu folletin tipo salvame.
DjYXA escribió:
Deedlit27 escribió:Alguna LS por Besaid me acoge? [ayay]


NightFall LS ! Vamos a llegar a los 100 dentro de muy poquito, y para los que decian que Besaid era un servidor de rol... JODEOS!! ENVIDIOSOS!! Aqui ni los japos hacen rol ! nadie hace rol ! todo el mundo va a su bola como en cualquier server !

Diferencias Besaid y Gyshal ?

Besaid = Gente nueva y fresca, diversion, buen rollo entre todos, etc

Gyshal = Gente que viene del FFXI muy quemada, mal royo, salsa rosa (sabeis muy bien porque digo esto), robos de cuentas (sip al igual que en XI tambien sabeis porque digo esto), gente que se hace pasar por tia para ganar dinero o cosas a cambio, grupitos que solo van ellos juntos y nadie mas puede entrar!!!, gente bipolar que cambia de cuentas y personalidad al "cagarla".. digo algo mas?? o me dejo cosas?? y el que mejor sabe de esto es frodo bolson

Ale! me dejo morder un ratito... graciasss... adios!


Siempre con los mismos comentarios, no cambias. Empiezo a creer que ese servidor lo has creado tu.
Nunca conseguire entender este tipo de comportamientos de patio de colegios
Porfavor.. no me hagais recordar cierto post que creo Kxteel para ir a besaid... que no parabais de rayar con que era de RP... y siempre son los mismos!!! Y como no.. del FFXI... si se os ve el plumero lo que pasa es que la gente no mira los otros posts.. ni mira los que estan a la mitad de los hilos.. solo leen los ultimos..

Soys mas? me da =.. pero desde el primer momento que postee aqui se me ha criticado y sin razon alguna, y ahora que si las teneis se os esta empezando a ver el plumero... que pasa aqui? el servidor que mas españoles tenga gana? yo pienso que no, asi que porfavor ya que no estais en besaid NO DIGAIS QUE ES DE SOLO RP ! PQ ES TOTALMENTE MENTIRA ! Porque asi teneis a mucha gente en vela pensando.. buah.. alli no hay españoles.. me tiro una semana sin jugar por entrar al server gysahl pq se que hay españoles... anda ya!! por favor!! que se os ve el plumero!!

Ejemplos buenos: Negi
Ejemplos malos: Compañia Salsa Rosa...

Que se de aludido quien queira!
DjYXA escribió:Porfavor.. no me hagais recordar cierto post que creo Kxteel para ir a besaid... que no parabais de rayar con que era de RP... y siempre son los mismos!!! Y como no.. del FFXI... si se os ve el plumero lo que pasa es que la gente no mira los otros posts.. ni mira los que estan a la mitad de los hilos.. solo leen los ultimos..

Soys mas? me da =.. pero desde el primer momento que postee aqui se me ha criticado y sin razon alguna, y ahora que si las teneis se os esta empezando a ver el plumero... que pasa aqui? el servidor que mas españoles tenga gana? yo pienso que no, asi que porfavor ya que no estais en besaid NO DIGAIS QUE ES DE SOLO RP ! PQ ES TOTALMENTE MENTIRA ! Porque asi teneis a mucha gente en vela pensando.. buah.. alli no hay españoles.. me tiro una semana sin jugar por entrar al server gysahl pq se que hay españoles... anda ya!! por favor!! que se os ve el plumero!!

Ejemplos buenos: Negi
Ejemplos malos: Compañia Salsa Rosa...

Que se de aludido quien queira!


De todas maneras lo que se critica es las formas en lo que lo dices, se pueden decir las cosas sin poner coletillas de crio tipo:
"JODEOS!! ENVIDIOSOS!!"
y tonterias del tipo
"Diferencias Besaid y Gyshal ?

Besaid = Gente nueva y fresca, diversion, buen rollo entre todos, etc

Gyshal = Gente que viene del FFXI muy quemada, mal royo, salsa rosa (sabeis muy bien porque digo esto), robos de cuentas (sip al igual que en XI tambien sabeis porque digo esto), gente que se hace pasar por tia para ganar dinero o cosas a cambio, grupitos que solo van ellos juntos y nadie mas puede entrar!!!, gente bipolar que cambia de cuentas y personalidad al "cagarla".. digo algo mas?? o me dejo cosas?? y el que mejor sabe de esto es frodo bolson"

y otra cosa no somos perros:
"Ale! me dejo morder un ratito... graciasss... adios!"
Menuda telenovela teneis montada aqui
Cojo prestado el gif del hilo del Duke Nukem:

Imagen

A ver si anuncian algún parche pronto.
Divagador escribió:Lol, simplemente xD


Esto resume a la perfection estos ultimos post xD
Banagher escribió:Menuda telenovela teneis montada aqui


Pues ni te imaginas la que tenian montada en el FFXI...
Le cojo prestada la imagen a Amatsu de nuevo a ver si alguien se da por aludido:
Imagen

[bye] [bye] [bye] [bye]

Saludetes
Alguien me puede indicar como encontrar los market ward en limsa lominsa, no lo veo xD Gracias!
Antes de opinar sobre Gamespot, recordaros que esa clase de webs se financian con las visitas que reciben, y de los ingresos que empresas de videojuegos realizan para subir/bajar puntos/reviews, y más cuando una de las franquicias está a punto de sacar una expansión.

En general, la review se nota que tiene un objetivo: descalificar el juego, con lo cual eso no es una review.

La creación de cuentas: cierto, es un tanto lioso, pero desde siempre Square Enix ha hecho ese proceso, quieren gente sana en sus servidores, vaya, el famoso "filtro" de FFXI, y si no eres capaz de crearte ni siquiera una cuenta, no hace falta ni que juegues.
En mi caso no me costó, no se, deberé ser un genio y no me habré enterado (que hago aquí? debería estar construyendo naves para la NASA!).

Otra cosa que me hace muchísima gracia es cuando dicen "What should I do?".
Vamos a ver, tu, como individuo, como ser humano, al nacer y al salir a la calle ¿Hay alguien que te diga donde tienes que ir?, puedes hacer lo que te de la gana y explorar, que de hecho es el objetivo de este juego, explorar, sumergirte en el juego, y no un juego como otros estilo "HURR DURR ahora ves a la derecha y luego izq para ganar free epics y subir a max lvl en 3 días lolz, historia? eso que es? sigue recto! esto es muy epic! cuentaselo a tus amigos!"
Tienes que explorar y descubrir el juego por tí mismo. Hay cuevas que no salen en los mapas, hay recetas que no salen en el juego y que por LOGICA tienes que descubrir tu, o a base de intentar recipes, y en cuanto descubre suna nueva recipe te sientes muy lleno por dentro, eres el único de todo el mundo que ha descubierto esa recipe, puedes vender ese item y los demás no! puedes decidir si compartirla o no, como la vida real. En FFXI se descubrieron recetas de expansiones anteriores (hasta que el .dat mining entró en juego).
Aquí nadie te va a dar nada masticado. El verdadero significado de este juego es ese, explorar y disfrutar de otro mundo, no se limita a luchar, subir y ganar items, como la gran mayoría de MMORPGs.

El único problema de este juego es el lag de la interface (que se va arreglando poco a poco), que los Bazaars son simples (más adelante habrá un /whosell y habrá AH, eso se dijo desde el primer día, y si no hay AH aún es simplemente por la historia, que supongo que las 3 ciudades principales no van a tenerla, y que Ishgard posiblemente sí tenga, no daré más spoilers) y que el chat es un tanto pobre (eso ya no se como irá, pero al menos han cambiado comandos desde la Beta).

Veo mucha ignorancia en general. Este juego no se ha creado para que los jugadores consigan objetivos sin esfuerzo o suban de nivel alegremente y saltandose la historia.
Esto es un RPG online. Lo que quiere la gente viene a ser como si pusieran el FF8 y quisieran saltarse el CD 2 y 3 porque les da pereza.

FFXIV es así, y no se acomodará a nadie, al igual que la vida real no se acomoda a nadie. Es un concepto que pocos comprenden y a mucha gente no le gusta, excepto para los que disfrutamos explorando, hablando con todos los NPCs para ir comprendiendo el por qué de las cosas y descubriendo historietas que desencadenarán misiones.

Comparando otros juegos como el WoW por ejemplo, en concreto WOTLK: ¿Qué tiene de especial? Empiezas con una intro, te cuentan 4 cosas y grindeas a base de quests "mata mata" hasta 80, para terminar haciendo raids e instancias sin sentido (sin sentido porque solo 2 de cada 100 tienen algo de historia/sentido).
El craft en el WoW es lo más cutre del mundo, no sirve para NADA, todo el mundo puede hacer lo mismo con el mínimo esfuerzo, y no puedes ganar mucho dinero porque todo el mundo puede subir ese craft al máximo con el mínimo esfuerzo, y además, los items creados son inutiles (a parte de la moto etc)

Y repito, los únicos puntos malos de este juego son la interface y el Bazaar, pero toda la resta se ha creado así expresamente.
Es comprensible que a mucha gente no le guste este estilo de juego, pero eso no significa que sea malo, al igual que a mí no me gusta el fútbol, pero no voy pregonando por ahí que es malo.

En definitiva, la gente esperaba que FFXIV fuera un WoW de marca Square, pero no, FFXIV es un MMORPG en toda regla, y si tu estilo son los MMORPG-Arcade, FFXIV no es una buena elección.

Aún así, sinceramente, me da igual que opinen mal de el, me hace sentir mejor porque puedo considerarme de los pocos que comprendo el sentido del juego y disfruto con el. Prefiero que los servers estén sanos.

Me acuerdo los 3-4 primeros días, la gente shouteando que eso era una mierda, que no entendían nada de nada, que no sabían que hacer, todos lloriqueando, y yo ya tenía mis missions hechas sin guia, mis crafts y mi equipo. Ahora ya no se lee a esa gente, así que una de dos, o han aprendido a jugar, o se han largado, y si es el segundo caso: el filtro de Square ha dado resultado, y los niñatos/spammers insoportables ya no están entre nosotros! Justamente como pasó en FFXI, que llegaron como 3.000 españoles y luego solo quedaron 200, y aún hoy en día sigue siendo de los mejores MMORPG, sobretodo en historia.

Haría un libro opinando sobre el juego u_u pero los ignorantes me llamarían fanboy, es lo que tiene este mundillo =/ todo el mundo sigue la corriente de la ignorancia, y si vas en contra de ella te conviertes en el raro.
Jorgel escribió:Alguien me puede indicar como encontrar los market ward en limsa lominsa, no lo veo xD Gracias!


En la parte de arriba, donde está la Adventure Guild, al sur del todo. Se llama South Islands o algo así, búscalo en el mapa cuando estés en la parte de arriba.
Eso es precisamente lo que pienso yo, la mayoría de la gente quiere que se lo den casi todo hecho, y lo que se salga de la formula en que están acostumbrados automáticamente lo convierten en algo malo. Yo mientras aceleren el proceso de compra en bazaar ya estoy contento, si total la AH del 11 tampoco no es que fuera una AH, no tenía nada de subastas, era más o menos como poner un bazaar todos en el mismo sitio.
Leyendo comentarios me alegro de no haber entrado en Besaid...bufff...y estuve a punto!
Chocobillo escribió:Antes de opinar sobre Gamespot, recordaros que esa clase de webs se financian con las visitas que reciben, y de los ingresos que empresas de videojuegos realizan para subir/bajar puntos/reviews, y más cuando una de las franquicias está a punto de sacar una expansión.

En general, la review se nota que tiene un objetivo: descalificar el juego, con lo cual eso no es una review.

La creación de cuentas: cierto, es un tanto lioso, pero desde siempre Square Enix ha hecho ese proceso, quieren gente sana en sus servidores, vaya, el famoso "filtro" de FFXI, y si no eres capaz de crearte ni siquiera una cuenta, no hace falta ni que juegues.
En mi caso no me costó, no se, deberé ser un genio y no me habré enterado (que hago aquí? debería estar construyendo naves para la NASA!).

Otra cosa que me hace muchísima gracia es cuando dicen "What should I do?".
Vamos a ver, tu, como individuo, como ser humano, al nacer y al salir a la calle ¿Hay alguien que te diga donde tienes que ir?, puedes hacer lo que te de la gana y explorar, que de hecho es el objetivo de este juego, explorar, sumergirte en el juego, y no un juego como otros estilo "HURR DURR ahora ves a la derecha y luego izq para ganar free epics y subir a max lvl en 3 días lolz, historia? eso que es? sigue recto! esto es muy epic! cuentaselo a tus amigos!"
Tienes que explorar y descubrir el juego por tí mismo. Hay cuevas que no salen en los mapas, hay recetas que no salen en el juego y que por LOGICA tienes que descubrir tu, o a base de intentar recipes, y en cuanto descubre suna nueva recipe te sientes muy lleno por dentro, eres el único de todo el mundo que ha descubierto esa recipe, puedes vender ese item y los demás no! puedes decidir si compartirla o no, como la vida real. En FFXI se descubrieron recetas de expansiones anteriores (hasta que el .dat mining entró en juego).
Aquí nadie te va a dar nada masticado. El verdadero significado de este juego es ese, explorar y disfrutar de otro mundo, no se limita a luchar, subir y ganar items, como la gran mayoría de MMORPGs.

El único problema de este juego es el lag de la interface (que se va arreglando poco a poco), que los Bazaars son simples (más adelante habrá un /whosell y habrá AH, eso se dijo desde el primer día, y si no hay AH aún es simplemente por la historia, que supongo que las 3 ciudades principales no van a tenerla, y que Ishgard posiblemente sí tenga, no daré más spoilers) y que el chat es un tanto pobre (eso ya no se como irá, pero al menos han cambiado comandos desde la Beta).

Veo mucha ignorancia en general. Este juego no se ha creado para que los jugadores consigan objetivos sin esfuerzo o suban de nivel alegremente y saltandose la historia.
Esto es un RPG online. Lo que quiere la gente viene a ser como si pusieran el FF8 y quisieran saltarse el CD 2 y 3 porque les da pereza.

FFXIV es así, y no se acomodará a nadie, al igual que la vida real no se acomoda a nadie. Es un concepto que pocos comprenden y a mucha gente no le gusta, excepto para los que disfrutamos explorando, hablando con todos los NPCs para ir comprendiendo el por qué de las cosas y descubriendo historietas que desencadenarán misiones.

Comparando otros juegos como el WoW por ejemplo, en concreto WOTLK: ¿Qué tiene de especial? Empiezas con una intro, te cuentan 4 cosas y grindeas a base de quests "mata mata" hasta 80, para terminar haciendo raids e instancias sin sentido (sin sentido porque solo 2 de cada 100 tienen algo de historia/sentido).
El craft en el WoW es lo más cutre del mundo, no sirve para NADA, todo el mundo puede hacer lo mismo con el mínimo esfuerzo, y no puedes ganar mucho dinero porque todo el mundo puede subir ese craft al máximo con el mínimo esfuerzo, y además, los items creados son inutiles (a parte de la moto etc)

Y repito, los únicos puntos malos de este juego son la interface y el Bazaar, pero toda la resta se ha creado así expresamente.
Es comprensible que a mucha gente no le guste este estilo de juego, pero eso no significa que sea malo, al igual que a mí no me gusta el fútbol, pero no voy pregonando por ahí que es malo.

En definitiva, la gente esperaba que FFXIV fuera un WoW de marca Square, pero no, FFXIV es un MMORPG en toda regla, y si tu estilo son los MMORPG-Arcade, FFXIV no es una buena elección.

Aún así, sinceramente, me da igual que opinen mal de el, me hace sentir mejor porque puedo considerarme de los pocos que comprendo el sentido del juego y disfruto con el. Prefiero que los servers estén sanos.

Me acuerdo los 3-4 primeros días, la gente shouteando que eso era una mierda, que no entendían nada de nada, que no sabían que hacer, todos lloriqueando, y yo ya tenía mis missions hechas sin guia, mis crafts y mi equipo. Ahora ya no se lee a esa gente, así que una de dos, o han aprendido a jugar, o se han largado, y si es el segundo caso: el filtro de Square ha dado resultado, y los niñatos/spammers insoportables ya no están entre nosotros! Justamente como pasó en FFXI, que llegaron como 3.000 españoles y luego solo quedaron 200, y aún hoy en día sigue siendo de los mejores MMORPG, sobretodo en historia.

Haría un libro opinando sobre el juego u_u pero los ignorantes me llamarían fanboy, es lo que tiene este mundillo =/ todo el mundo sigue la corriente de la ignorancia, y si vas en contra de ella te conviertes en el raro.


Cada cual tiene su opinion, lo que no veo logico es que en un juego mmorpg del 2010 que lleva nosecuanto en desarrollo no permita ni saltar (cosa que incluso los free permiten) los juegos que no permiten ni saltar tubieron como ultimo referente lineage 2.

Yo creo que los MMORPG tienen la mira puesta en la libertad para hacer lo que quieras y no se porque creo que lo que acabara siendo seran juegos con comunicacion por voz directa y jugados con mando para permitir combos o bloqueo o similares, pero no soy tonto, se que eso queda lejos, pero creo que la versatilidad que daria seria considerable.

Las cosas que un MMORPG no puede permitirse hoy en dia es tener una salida al mercado mediocre/normal , porque acaba siendo jugado por pocos y eso no beneficia a los clientes (porque no hay competencia y no mejoran las calidades)
Bueno, aun no han encendido los servidores pero ya hay parche para descargar, el D2010.10.07.0001

No es muy grande, con el actualizador del juego se baja bien.
Sabéis si se puede seguir usando el windower ? leí por aquí q a lo mejor banean si lo usas. Cómo ha quedado la cosa al final ?
que son los levelfaction? me dice que tengo 13 pero lo selecciono y me dice que no hay ninguna disponible :-|

la formula de este juego me parece cojonuda,que te den las cosas mascadas como pasa hoy en dia con los videojuegos da malagana(aunque luego venga a preguntar mil y una veces aqui [carcajad] )
Amatsu escribió:Eso es precisamente lo que pienso yo, la mayoría de la gente quiere que se lo den casi todo hecho, y lo que se salga de la formula en que están acostumbrados automáticamente lo convierten en algo malo. Yo mientras aceleren el proceso de compra en bazaar ya estoy contento, si total la AH del 11 tampoco no es que fuera una AH, no tenía nada de subastas, era más o menos como poner un bazaar todos en el mismo sitio.


Yo no quiero para nada que me den todo hecho. Lo que quiero es que me den un juego hecho, y no un producto descaradamente a medias. El juego está incompleto y le faltan cosas que son imperdonables.

Yo no esperaba un juego fácil como el WoW, esperaba algo así como un FFXI-2. Como poco, me esperaba algo que estuviera a la altura del FFXI. El FFXIV simplemente no está a la altura del FFXI, y lamentablemente tampoco a la altura del WoW. Sin un patcheo intensivo de funciones básicas no lo va a estar nunca. Es que ni siquiera hay una combinación de teclas para responder un /tell...

Y con respecto al ejemplo que das: tener una AH es fundamental, y de no ser una AH, como mínimo una función de search global, venga ya, que hasta juegos completamente chaperos como el PSU lo tienen. Ni una vez de las que he ido a las Market Wards he salido con lo que buscaba.
Yo doy gracias que no se pueda saltar, no me aporta nada en jugabilidad, y le quita seriedad al asunto... to el mundo iendo de un lado para otro saltando, como si fueses asi tu por la vida xD
Parece ser que el windower lo han chapado porque Square les ha mandado una carta amistosa (me refiero a la web)
Si ya tenías el programa creo que no, Square siempre ha sido reacia al tema de los mods, en el 11 no llegué a tener claro si se podía usar o no.
A ver si hay suerte y alguien nos lo aclara mejor.

¿Cuando abren los servidores? he leido 10 gtm, se supone que son las 11 de aquí no?
fowell escribió:Parece ser que el windower lo han chapado porque Square les ha mandado una carta amistosa (me refiero a la web)
Si ya tenías el programa creo que no, Square siempre ha sido reacia al tema de los mods, en el 11 no llegué a tener claro si se podía usar o no.
A ver si hay suerte y alguien nos lo aclara mejor.

¿Cuando abren los servidores? he leido 10 gtm, se supone que son las 11 de aquí no?


Mientras sea horario de verano somos GTM+2, asiq a las 12.
Zaguer escribió:Yo doy gracias que no se pueda saltar, no me aporta nada en jugabilidad, y le quita seriedad al asunto... to el mundo iendo de un lado para otro saltando, como si fueses asi tu por la vida xD


A mí la verdad es que la primera vez que probé el XI después de ver que no se podía saltar dije WTF xDD

Ahora estoy bastante acostumbrado y no lo echo de menos para nada. Al menos así se ahorran bastantes arreglos de glitch en los mapas, la verdad, y en los MMOs nunca ha sido tan decisivo (de hecho funcionaba como les daba la gana)
Veo mucha ignorancia en general. Este juego no se ha creado para que los jugadores consigan objetivos sin esfuerzo o suban de nivel alegremente y saltandose la historia.


No hablemos de ignorancia tampoco. Los problemas de FFXIV no tienen nada que ver con que te lo den todo mascado. Tan solo hay que darse una vuelta por foros como Bluegarter, donde hay gente experta del FFXI y estan bastante descontentos.
Que no se pueda ni sortear tu inventario, ni hacer una busqueda en wards, ni ver a los miembros de tu party en el mapa, ni tener una delivery... no es porque la gente quiera tenerlo todo hecho, es porque son cosas basicas de todo MMO que este no tiene.

El juego esta a medias, y no por falta de contenido, si no por falta de funcionalidades basicas de todo MMO.

SE tiene que parchear ya estas cosas, si no, no solo los spammers se largaran del juego. Y ahora, la competencia no es como la que tenia FFXI en su dia, y la gente no es tan indulgente. Creeme no lo digo porque quiera que el FFXIV, al contrario, quiero que sea mi MMO para muchos años, pero SE me lo pone dificil...
fowell escribió:Parece ser que el windower lo han chapado porque Square les ha mandado una carta amistosa (me refiero a la web)
Si ya tenías el programa creo que no, Square siempre ha sido reacia al tema de los mods, en el 11 no llegué a tener claro si se podía usar o no.
A ver si hay suerte y alguien nos lo aclara mejor.


Termino siendo el unico 3rd-party program permitido por square.

El modo ventana era en el 11 y es en el 14 una verdadera chapuza
Chocobillo escribió:Antes de opinar sobre Gamespot, recordaros que esa clase de webs se financian con las visitas que reciben, y de los ingresos que empresas de videojuegos realizan para subir/bajar puntos/reviews, y más cuando una de las franquicias está a punto de sacar una expansión.
En general, la review se nota que tiene un objetivo: descalificar el juego, con lo cual eso no es una review.


Ahhh claro, o sea que como no opinan igual que tu, pues son unos vendidos, que les habran pagado los de blizzard para que les den un 4, claro, claro, que no puede ser que simplemente no les haya gustado a los que hacen las reviews; y claro, por supuesto, como no opinan igual que tu, se deberian meter sus falacias por donde no te digo, en vez de publicarlas, que para que publicar una review en una web de review de videojuegos.

Chocobillo escribió:La creación de cuentas: cierto, es un tanto lioso, pero desde siempre Square Enix ha hecho ese proceso, quieren gente sana en sus servidores, vaya, el famoso "filtro" de FFXI, y si no eres capaz de crearte ni siquiera una cuenta, no hace falta ni que juegues.
En mi caso no me costó, no se, deberé ser un genio y no me habré enterado (que hago aquí? debería estar construyendo naves para la NASA!).


Comprendo, entonces la funcion del registro de cuentas es seleccionar a lo que tu consideras jugadores sanos, de los que no lo son, que vete a saber que significa sano para ti, miedo me da, yo pensaba que la funcion de la gestion de cuentas, era crear la cuenta y gestionar las subscripciones y demas, y pensaba que hacerlo un proceso lo mas sencillo y rapido posible, era un beneficio para los usuarios que podrian pasar a jugar rapidamente y sin complicaciones.

Chocobillo escribió:Otra cosa que me hace muchísima gracia es cuando dicen "What should I do?".
Vamos a ver, tu, como individuo, como ser humano, al nacer y al salir a la calle ¿Hay alguien que te diga donde tienes que ir?, puedes hacer lo que te de la gana y explorar, que de hecho es el objetivo de este juego, explorar, sumergirte en el juego, y no un juego como otros estilo "HURR DURR ahora ves a la derecha y luego izq para ganar free epics y subir a max lvl en 3 días lolz, historia? eso que es? sigue recto! esto es muy epic! cuentaselo a tus amigos!"
Tienes que explorar y descubrir el juego por tí mismo. Hay cuevas que no salen en los mapas, hay recetas que no salen en el juego y que por LOGICA tienes que descubrir tu, o a base de intentar recipes, y en cuanto descubre suna nueva recipe te sientes muy lleno por dentro, eres el único de todo el mundo que ha descubierto esa recipe, puedes vender ese item y los demás no! puedes decidir si compartirla o no, como la vida real. En FFXI se descubrieron recetas de expansiones anteriores (hasta que el .dat mining entró en juego).
Aquí nadie te va a dar nada masticado. El verdadero significado de este juego es ese, explorar y disfrutar de otro mundo, no se limita a luchar, subir y ganar items, como la gran mayoría de MMORPGs.


Si no recuerdo mal, cuando spawneabas, te salia un mensaje de que fueses a hablar con un tio para salir de la zona, y luego que fueses a la guild, donde te daban la leve tutorial y empezaba la mision de historia. Segun tu, esto tambien es malo, porque te quita libertad quizas?
Leyendo esa parte del review de gamespot, mas alla de la frase que tu mencionas, de lo que se quejan es de la falta de la mas minima indicacion de lo que espera el juego de ti en la mayor parte del tiempo, y ponen como ejemplo, que tras terminar la primera quest de historia (que segun tu es tan importante, y tan rica en el ff14, y tan diferenciadora, y tan..., a lo que yo veo que has jugado pocos juegos) no te se indica de ninguna manera que dentro de 10 rangos o niveles, o como los quieras llamar, te daran otra.
Y de eso es de lo que hablan, no me vengas con monsergas ni sandeces, de que si te quitan libertad de eleccion ni de exploracion, ni de lo bueno y especial que tu eres, por apreciar mas que los demas estos conceptos. Ahh y el tema de exploracion y andar libremente por un mundo virtual, no lo ha inventando el FF14, que conste.

Chocobillo escribió:El único problema de este juego es el lag de la interface (que se va arreglando poco a poco), que los Bazaars son simples (más adelante habrá un /whosell y habrá AH, eso se dijo desde el primer día, y si no hay AH aún es simplemente por la historia, que supongo que las 3 ciudades principales no van a tenerla, y que Ishgard posiblemente sí tenga, no daré más spoilers) y que el chat es un tanto pobre (eso ya no se como irá, pero al menos han cambiado comandos desde la Beta).


Ahh, pero tiene defectillos? yo pensaba que nos habias dicho hace unas 150 paginas de hilo, que esto iba a ser perfecto, y que todo el que haya jugado alguna vez o juegue en el futuro a algo que no sea esto, eramos unos ignorantes, envidiosos y que toda opinion divergente era un trolleo de dimensiones epicas de los subnormales a los que nos gustaban los endless grindfest, que por cierto en aquel momento del hilo, me quede con ganas de saber que era para ti un grindfest y compararlo con tus experiencias en el ff14.
Y si me dices que tu no dijiste tal cosa, me voy 150 o 200 paginas atras y te quoteo, sin problema vamos.

Chocobillo escribió:Veo mucha ignorancia en general. Este juego no se ha creado para que los jugadores consigan objetivos sin esfuerzo o suban de nivel alegremente y saltandose la historia.
Esto es un RPG online. Lo que quiere la gente viene a ser como si pusieran el FF8 y quisieran saltarse el CD 2 y 3 porque les da pereza.


Historia? te refieres a esa que acabas la mision 15 minutos despues de spawnear y que luego 10 niveles despues se retoma magicamente? Si, eso debe ser muy inmersivo.

Chocobillo escribió:Comparando otros juegos como el WoW por ejemplo, en concreto WOTLK: ¿Qué tiene de especial? Empiezas con una intro, te cuentan 4 cosas y grindeas a base de quests "mata mata" hasta 80, para terminar haciendo raids e instancias sin sentido (sin sentido porque solo 2 de cada 100 tienen algo de historia/sentido).
El craft en el WoW es lo más cutre del mundo, no sirve para NADA, todo el mundo puede hacer lo mismo con el mínimo esfuerzo, y no puedes ganar mucho dinero porque todo el mundo puede subir ese craft al máximo con el mínimo esfuerzo, y además, los items creados son inutiles (a parte de la moto etc)


Insert random wow hater rant here, tipico, nos quedamos sin argumentos y nos metemos con el wow, nada nuevo bajo el sol.
Ya que tienes tanta informacion de primera mano como mencionabas tiempo atras, centrate en las mejoras que dices que vendran para el ff14 y en las caracteristicas que hacen unico a dicho juego en vez de criticar lo que hay en la casa del vecino.

Chocobillo escribió: Aún así, sinceramente, me da igual que opinen mal de el, me hace sentir mejor porque puedo considerarme de los pocos que comprendo el sentido del juego y disfruto con el. Prefiero que los servers estén sanos.


Me alegro sinceramente que disfrutes, de eso se trata, pero no descartes que haya gente que tambien haya 'comprendido el sentido del juego' y no renueve subscripcion. De nuevo, no te sientas tan especial, ni superior a los demas, es un consejo en general.

Chocobillo escribió:Haría un libro opinando sobre el juego u_u pero los ignorantes me llamarían fanboy, es lo que tiene este mundillo =/ todo el mundo sigue la corriente de la ignorancia, y si vas en contra de ella te conviertes en el raro.


No comment...you are the special one.

P.D.: Igual aparece un moderado como aparecio algun mes atras, no se asusten...
parchecico al canto de SE aver que trae


PD: macho estoy hasta los cojones de la gente o que critica el juego al 100% o lo defiende a ultranza, no os han dixo nunca que los extremos son malos?, ser un poquito objetivos, que todo no es blanco o negro en este juego, sino un gris con matices
Zatch escribió:
fowell escribió:Parece ser que el windower lo han chapado porque Square les ha mandado una carta amistosa (me refiero a la web)
Si ya tenías el programa creo que no, Square siempre ha sido reacia al tema de los mods, en el 11 no llegué a tener claro si se podía usar o no.
A ver si hay suerte y alguien nos lo aclara mejor.


Termino siendo el unico 3rd-party program permitido por square.

El modo ventana era en el 11 y es en el 14 una verdadera chapuza


En el 11 tambien se decia que te baneaban por usar windower y a nadie le banearon por usarlo .

FerrSV escribió:
Veo mucha ignorancia en general. Este juego no se ha creado para que los jugadores consigan objetivos sin esfuerzo o suban de nivel alegremente y saltandose la historia.


No hablemos de ignorancia tampoco. Los problemas de FFXIV no tienen nada que ver con que te lo den todo mascado. Tan solo hay que darse una vuelta por foros como Bluegarter, donde hay gente experta del FFXI y estan bastante descontentos.
Que no se pueda ni sortear tu inventario, ni hacer una busqueda en wards, ni ver a los miembros de tu party en el mapa, ni tener una delivery... no es porque la gente quiera tenerlo todo hecho, es porque son cosas basicas de todo MMO que este no tiene.

El juego esta a medias, y no por falta de contenido, si no por falta de funcionalidades basicas de todo MMO.

SE tiene que parchear ya estas cosas, si no, no solo los spammers se largaran del juego. Y ahora, la competencia no es como la que tenia FFXI en su dia, y la gente no es tan indulgente. Creeme no lo digo porque quiera que el FFXIV, al contrario, quiero que sea mi MMO para muchos años, pero SE me lo pone dificil...



+1 :) y ya no hablemos del problema de los SP.. [+risas]
Zaguer escribió:Yo doy gracias que no se pueda saltar, no me aporta nada en jugabilidad, y le quita seriedad al asunto... to el mundo iendo de un lado para otro saltando, como si fueses asi tu por la vida xD


No creas, algún flipado sí que va así por la vida... Imagen

fowell escribió:Parece ser que el windower lo han chapado porque Square les ha mandado una carta amistosa (me refiero a la web)
Si ya tenías el programa creo que no, Square siempre ha sido reacia al tema de los mods, en el 11 no llegué a tener claro si se podía usar o no.
A ver si hay suerte y alguien nos lo aclara mejor.

¿Cuando abren los servidores? he leido 10 gtm, se supone que son las 11 de aquí no?


En el FFXI no se podía usar Windower porque en las condiciones del juego ponía claramente que no se podían utilizar third parties. Pero nadie fue baneado nunca por usarlo, básicamente porque era obligatorio casi viendo el magnífico modo ventana del juego. El problema del Windower (el del FFXI, el del FFXIV no lo he probado) es que su función no era simplemente la de ser un mejor modo windowed, sino que leía la memoria, escribía en la memoria, inyectaba... osea que era claramente un programa que permitía usar "ayudas" que estaban prohibidas, por eso era un programa un tanto polémico.

El programador del Windower del FFXI tiene un Windower para el FFXIV pero este lo único que hace es centrar la pantalla del juego para evitar que se vea la barra de Windows, osea que hace un falso fullscreen. Podéis googlearlo y lo encontrareis, pero si no os fiáis demasiado de un .exe que hay que ejecutar ANTES de abrir el juego y meter la contraseña (y por tanto tener muchas posibilidades de ser keylogger) podeis usar el autohotkey. Simplemente hay que crear un script que quite los bordes de la ventana, ese script se convierte a .exe y ahora solo hay que ejecutarlo en cualquier momento y pulsar una combinación de teclas y fuera bordes!. Aquí tenéis una guía muy bien explicada y con los scripts ya preparados para bajar:
http://www.elotroforo.com/threads/13156 ... #post35695
DjYXA escribió:Gyshal = Gente que viene del FFXI muy quemada, mal royo, salsa rosa (sabeis muy bien porque digo esto), robos de cuentas (sip al igual que en XI tambien sabeis porque digo esto), gente que se hace pasar por tia para ganar dinero o cosas a cambio, grupitos que solo van ellos juntos y nadie mas puede entrar!!!, gente bipolar que cambia de cuentas y personalidad al "cagarla".. digo algo mas?? o me dejo cosas?? y el que mejor sabe de esto es frodo bolson



Imagen
y ya no hablemos del problema de los SP..


eso es lo mas grave, pero no lo cuento porque ESPERO que solamente sea un bug, no algo intencionado..
A version update of FINAL FANTASY XIV was performed at the following time.

* The software client will begin updating automatically the next time you run FINAL FANTASY XIV.

[Date & Time]
Oct. 8, 2010 at 10:00 (GMT)

[Affected Service]
-FINAL FANTASY XIV

[Important Update Details]
- Made an adjustment to how experience points are distributed amongst party members. Instead of dividing a total number of experience points by the number of players who participated in the battle, it now distributes the total amount of experience points equally amongst all players in the party.

- The chat log will no longer close while entering text during the following processes:
- When viewing a bazaar
- When setting up a bazaar
- During gathering
- During synthesis

- An issue wherein a player would be unable to progress with the quest "Futures Perfect," if they join a party during the cutscene has been addressed.

- An issue wherein a player would be unable to start a levequest if they initiate a teleport at the same time has been addressed.

- Implemented a countermeasure for an issue which prevented players from gaining skill points during battle.

- An issue wherein the FINAL FANTASY XIV client would shut down when a player adds or removes a new party member has been addressed.

- An issue wherein players would take damage when executing a macro command for an area of effect action that is centered on themselves has been addressed.

- An issue wherein messages in tell, party, or linkshell chat would not go through properly has been addressed.

- Implemented a countermeasure for an issue where an item would not display properly under a certain condition.

- A rare issue wherein an item data would get corrupted during a server outage has been addressed.
* We have confirmed that if a player attempts to put this corrupted item into their bazaar, it would cause the server to go down. We are currently in the process of addressing this issue, but until then, we have temporarily restricted the bazaar function for players with these corrupted items. We will be providing an update on this situation once we have a better idea on when the the actual fix will take place. We deeply apologize for any inconvenience this may have caused.

- An issue wherein the login queue would not work as intended during server congestion has been addressed.

- Implemented a countermeasure to prevent server outages under a certain condition.

- Other miscellaneous issues have been addressed.
* The previously announced improvements to the market system are currently in the final preparation stages and will be ready by the version update next week. Please keep an eye out for future announcements regarding this matter.










O M G
Minty escribió:Yo no quiero para nada que me den todo hecho. Lo que quiero es que me den un juego hecho, y no un producto descaradamente a medias. El juego está incompleto y le faltan cosas que son imperdonables.

Yo no esperaba un juego fácil como el WoW, esperaba algo así como un FFXI-2. Como poco, me esperaba algo que estuviera a la altura del FFXI. El FFXIV simplemente no está a la altura del FFXI, y lamentablemente tampoco a la altura del WoW. Sin un patcheo intensivo de funciones básicas no lo va a estar nunca. Es que ni siquiera hay una combinación de teclas para responder un /tell...

Y con respecto al ejemplo que das: tener una AH es fundamental, y de no ser una AH, como mínimo una función de search global, venga ya, que hasta juegos completamente chaperos como el PSU lo tienen. Ni una vez de las que he ido a las Market Wards he salido con lo que buscaba.


Creo que todos estamos de acuerdo en que está muy verde el juego, nadie lo niega. A eso mismo me refería con lo de acelerar el proceso de compra, alguna manera de poder buscar en vez de tener que ir uno por uno.
Supongo que también intentan buscar una manera de que los RMT no monopolicen los precios.


Edito:

Entonces la semana que viene ya ponen algun update serio imagino:

The previously announced improvements to the market system are currently in the final preparation stages and will be ready by the version update next week
Divagador escribió:
A version update of FINAL FANTASY XIV was performed at the following time.

* The software client will begin updating automatically the next time you run FINAL FANTASY XIV.

[Date & Time]
Oct. 8, 2010 at 10:00 (GMT)

[Affected Service]
-FINAL FANTASY XIV

[Important Update Details]
- Made an adjustment to how experience points are distributed amongst party members. Instead of dividing a total number of experience points by the number of players who participated in the battle, it now distributes the total amount of experience points equally amongst all players in the party.

- The chat log will no longer close while entering text during the following processes:
- When viewing a bazaar
- When setting up a bazaar
- During gathering
- During synthesis

- An issue wherein a player would be unable to progress with the quest "Futures Perfect," if they join a party during the cutscene has been addressed.

- An issue wherein a player would be unable to start a levequest if they initiate a teleport at the same time has been addressed.

- Implemented a countermeasure for an issue which prevented players from gaining skill points during battle.

- An issue wherein the FINAL FANTASY XIV client would shut down when a player adds or removes a new party member has been addressed.

- An issue wherein players would take damage when executing a macro command for an area of effect action that is centered on themselves has been addressed.

- An issue wherein messages in tell, party, or linkshell chat would not go through properly has been addressed.

- Implemented a countermeasure for an issue where an item would not display properly under a certain condition.

- A rare issue wherein an item data would get corrupted during a server outage has been addressed.
* We have confirmed that if a player attempts to put this corrupted item into their bazaar, it would cause the server to go down. We are currently in the process of addressing this issue, but until then, we have temporarily restricted the bazaar function for players with these corrupted items. We will be providing an update on this situation once we have a better idea on when the the actual fix will take place. We deeply apologize for any inconvenience this may have caused.

- An issue wherein the login queue would not work as intended during server congestion has been addressed.

- Implemented a countermeasure to prevent server outages under a certain condition.

- Other miscellaneous issues have been addressed.
* The previously announced improvements to the market system are currently in the final preparation stages and will be ready by the version update next week. Please keep an eye out for future announcements regarding this matter.










O M G


+1 y ahora toca probarlo xDDD [+risas]
Divagador escribió:
- A rare issue wherein an item data would get corrupted during a server outage has been addressed.
* We have confirmed that if a player attempts to put this corrupted item into their bazaar, it would cause the server to go down. We are currently in the process of addressing this issue, but until then, we have temporarily restricted the bazaar function for players with these corrupted items. We will be providing an update on this situation once we have a better idea on when the the actual fix will take place. We deeply apologize for any inconvenience this may have caused.


LOL entonces antes si querías tirar el server ponías tu item corrupto en bazar y fuera server! Quienes habrán sido los afortunados que nos han estado tirando el server a voluntad? Imagen

Menos mal que han arreglado ya lo de los skill points porque me ha robado como 5 niveles de Marauder el maldito bug! A partir de nivel 17 o así se va haciendo necesario hacer party, con las leves no te llega la exp ni para empezar.
Por fin, ahora no se me borrara el texto cuando crafteo... que rabia me daba xD
Divagador escribió:
A version update of FINAL FANTASY XIV was performed at the following time.

* The software client will begin updating automatically the next time you run FINAL FANTASY XIV.

[Date & Time]
Oct. 8, 2010 at 10:00 (GMT)

[Affected Service]
-FINAL FANTASY XIV

[Important Update Details]
- Made an adjustment to how experience points are distributed amongst party members. Instead of dividing a total number of experience points by the number of players who participated in the battle, it now distributes the total amount of experience points equally amongst all players in the party.

- The chat log will no longer close while entering text during the following processes:
- When viewing a bazaar
- When setting up a bazaar
- During gathering
- During synthesis

- An issue wherein a player would be unable to progress with the quest "Futures Perfect," if they join a party during the cutscene has been addressed.

- An issue wherein a player would be unable to start a levequest if they initiate a teleport at the same time has been addressed.

- Implemented a countermeasure for an issue which prevented players from gaining skill points during battle.

- An issue wherein the FINAL FANTASY XIV client would shut down when a player adds or removes a new party member has been addressed.

- An issue wherein players would take damage when executing a macro command for an area of effect action that is centered on themselves has been addressed.

- An issue wherein messages in tell, party, or linkshell chat would not go through properly has been addressed.

- Implemented a countermeasure for an issue where an item would not display properly under a certain condition.

- A rare issue wherein an item data would get corrupted during a server outage has been addressed.
* We have confirmed that if a player attempts to put this corrupted item into their bazaar, it would cause the server to go down. We are currently in the process of addressing this issue, but until then, we have temporarily restricted the bazaar function for players with these corrupted items. We will be providing an update on this situation once we have a better idea on when the the actual fix will take place. We deeply apologize for any inconvenience this may have caused.

- An issue wherein the login queue would not work as intended during server congestion has been addressed.

- Implemented a countermeasure to prevent server outages under a certain condition.

- Other miscellaneous issues have been addressed.
* The previously announced improvements to the market system are currently in the final preparation stages and will be ready by the version update next week. Please keep an eye out for future announcements regarding this matter.










O M G


Noooooooo, se acabo el dejaros sin skill points en party xD

A ver si funciona bien y podemos dejar de mirar el chat
38630 respuestas