[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Completamente de acuerdo con el análisis de meristation, o square se pone las pilas o la gente se va a frustrar y no va a pagar las mensualidades.

Es una pena porque llevaba desde que se anunció en el e3 (Lo vi en directo además) con un hype impresionante hasta que llegó la beta a mis manos...
Estoy con los que dicen que juegos como WoW (que es del que puedo dar fe) en su estado beta (almenos la open americana que fue donde lo probe primero) estaban incluso mejor que FFXIV retail. A ver cuantas veces se va a tener que decir, que vale que es un mmorpg nuevo, pero lo que es imperdonable, como ha dicho varias veces aqui tmb FerrSV, que funciones que han mejorado la experiencia en FFXI LA MISMA COMPAÑIA NO LAS APLIQUE EN SU SEGUNDO MMORPG. mas claro agua.
Pues yo era de los que estaba un tanto decepcionado con el juego (y es que esto no es el 11 donde hacer party era jodido: aquí es imposible). Pero el otro día me puse hacer las quests de crafting y la verdad es que me ha gustado el tema de variar un poco. Porque visto que subir de nivel a base de hachazos está jodido, al menos voy a ser soldador XD
Yo seguramente renueve al final del mes (que como puse que vivo en UK me sale algo más barata la suscripción) y le daré una oportunidad al juego con menos gente (porque mucha gente se va a caer), y como no tengo ninguna prisa en llegar a nivel 50 voy a disfrutar de todas las cosillas que me ofrezca el juego.
La verdad es q la cagaron demasiado, lo tenian muy facil ya q es la misma compañia, seguro q muchos nos conformabamos con un ffxi con mejores graficos, mejores quest, mas jobs, mas MOBs y alguna otra cosa. No entiendo pq pusieron solo estos jobs y para disimular ponen a los mineros, recolectores, pescadores, carpinteros etcetcetc como si fueran jobs q le flipan a la peña :D.

No entiendo tampoco pq el chat del juego es tan mierdoso q es peor q el del XI q era mucho mas completo, lo de los menus ya es de risa lo q tardan en cambiar aun usando las macros. Lo de los mobs q te separas un poquito y el tio se regenera el hp ¬_¬ , las magias q tienes q estar a 3 metros para usarlas [mad] El tema de las Partys, con lo facil q eran hacerlas en el XI y ahora todavia nose como hacerlas, almenos q sea con Españoles, no poner AH e inventar lo del Retainer q es la gran cagada del juego ... en fin podria seguir diciendo muchas cosas y aburrir a muchos, esta claro q el q no vea q la cagaron con el juego es muy ciego y Square Enix le venderia cualquier juego a esa persona jijijiji.

Es q lo unico bueno q le veo ahora mismo (por eso sigo jugando) es el tema del Craft q es divertido y no como en el XI, eso si hay q tener paciencia pq no veas como tardan.

Yo le daré una oportunidad simplemente por el tiempo q me hicieron pasar en el XI, q me encanto, pero sinceramente no creo q esto levante cabeza pq son muchas cosas a mejorar, no estamos hablando de meter unos jobs nuevos, estamos hablando de mejorar menu, chat, sistema de party, Lag, AH, etcetcetc... son tantas cosas q no lo veo muy claro. Y lo de los Mapas gigantes es una CAGADAAAAAAAA

Dew y S@lu2
:/ lo de las magias xakal es un desproposito,un mago es de lejos,que ventaja tiene,tener que castear y encima hacerlo a 3 metros del bicho? xD es un desproposito,por no hablar de que voy con un amigo que es gladiator se lia atizarle,le lanzo yo una magia al bicho y se viene contra mi,psee...que me estas contando?es un cachondeo que con menos de 500 hp intentar luchar y hacer magias a partir de cierto nivel con los monstruos porque se giran y te fundes ipsofacto...

p.D:menos mal que tiene stoneskill porque si no...
Thalek escribió:Buenas a todos...gente necesito ayuda!!...estoy empezando atravesar una crisis con el juego por la que ayer casí cancelo mi cuenta....os cuento...
Soy un Marauder, ya nivel 10, con dos rangos 7 en armorer y blacksmit..bueno pues ayer cansado de hacer levequest regionales y locales (siempre lo mismo), me dije voy hacerme algún arma o armadura...pues para hacerme unos simples guantes te piden 7 cosas y para algunas necesitas ser weaver o leather también de nivel alto...así que desmotivado desistí, y me dije voy a hacer cosas de skill bajo para subir mi armorer..buff otra pesadilla para dos que puedo hacer ambas se me rompen...encima tengo las bolsas llenas...ya 80 cosas y no se que hacer con ellas...si venderlas, guardarlas, no se que me puede valer y no se que hacer entonces...además el interfaz es tan lento que con tanta desesperación la situación se agraba cada vez mas y me entro ganas de estampar el mando y activarme la cuenta del age of conan...no os digo mas!

Por favor echarme un cable! que puedo hacer? que hago mal? que hago con los objetos?
Además vi a gente ya por allí con sus armaduras todo guapas, niveles 20 para arriba y yo con un mojón de equipo que ni os cuento....help me!!!


Gente, ya no hace falta que me contestéis...me retiro finalmente. No sin antes despedirme y cagarme en la puta madre de Square. No voy a poner a parir el juego, simplemente comentaros mi desilusión...la fe que tenía en este juego ha sido con diferencia la mas grande que había tenido en ningún otro, os lo aseguro, pero esto ha sido como una jarra de agua fría por la espalda. No tengo ninguna motivación para seguir con el, me da la sensación que por lo que he jugado pocas sorpresas mas me esperan.

Es posible que lo intente de nuevo con la versión de ps3, espero que mas pulida para entonces.

Así que me retiro al Starcraft2 y posiblemente al age of conan a reventar cabezas!(jeje) que me han dicho que al unificar servers y con la expansión la cosa gano bastante..y por supuesto esperando al siguiente mmorpg TERA.

Un saludo para todos y suerte!
bueno pues porfin puede hacerme con un ff14 de un colega ayer por la tarde y nada me dedico a instalarlo en mi portatil.
Hasta aqui bien , mi primera sorpresa es al ver que tengo que modificar las caracteristicas de video y sonido
desde fuera del juego ¿?¿? que coño ?? bueno todo al minimo por si acaso... Arranco el juego , creo un personaje ,
los videos alucinantes , me empieza a gustar , y llegamos al mundo de ff donde aqui emipeza en 3h mis esperanzas de seguir
jugando a este mmorpg.
Encontrando una interface patetica la peor de todas en muchos mmorpg , ademas de ver lo lentos que llegan a ser
los menus por el qual hacer una simple accion que para un mmorpg deberia ser rapida y agil , se convierte un poco
"pesado" el hacer varios clicks para completarla . Bueno luego al ser en ingles y para gente española que no domine un ingles
medio alto se convierte en un juego dificil el cual no es para NADA intuitivo y mucho menos dan facilidades para saber
que hacer o donde ir. Una de las peores cosas que vi esque no puedes minimizar el juego!!!!!! pero que coño !!! es un MMORPG !!!
un juego que se basa en la interaccion de los usuarios donde buscar la informacion que no facilitan en el juego se usan los foros y demas paginas para conseguirla y va y el juego no te deja ?? bueno despues de jugar unas 3h... y ademas de hacerlo
con el portatil y que los tiempos de carga son un poco largos... creo que demomento esperare 1 año haber si se mejora ,
esperaba encontrar una buena mejora respecto al 11 , pero esque ni su impresionante calidad visual no ara que consiga ni siguiera , comprarme el juego.

Saludos!!!
vidgerey escribió:bueno pues porfin puede hacerme con un ff14 de un colega ayer por la tarde y nada me dedico a instalarlo en mi portatil.
Hasta aqui bien , mi primera sorpresa es al ver que tengo que modificar las caracteristicas de video y sonido
desde fuera del juego ¿?¿? que coño ?? bueno todo al minimo por si acaso... Arranco el juego , creo un personaje ,
los videos alucinantes , me empieza a gustar , y llegamos al mundo de ff donde aqui emipeza en 3h mis esperanzas de seguir
jugando a este mmorpg.
Encontrando una interface patetica la peor de todas en muchos mmorpg , ademas de ver lo lentos que llegan a ser
los menus por el qual hacer una simple accion que para un mmorpg deberia ser rapida y agil , se convierte un poco
"pesado" el hacer varios clicks para completarla . Bueno luego al ser en ingles y para gente española que no domine un ingles
medio alto se convierte en un juego dificil el cual no es para NADA intuitivo y mucho menos dan facilidades para saber
que hacer o donde ir. Una de las peores cosas que vi esque no puedes minimizar el juego!!!!!! pero que coño !!! es un MMORPG !!!
un juego que se basa en la interaccion de los usuarios donde buscar la informacion que no facilitan en el juego se usan los foros y demas paginas para conseguirla y va y el juego no te deja ?? bueno despues de jugar unas 3h... y ademas de hacerlo
con el portatil y que los tiempos de carga son un poco largos... creo que demomento esperare 1 año haber si se mejora ,
esperaba encontrar una buena mejora respecto al 11 , pero esque ni su impresionante calidad visual no ara que consiga ni siguiera , comprarme el juego.

Saludos!!!


El juego tendra muchas cosas malas (y muchas buenas) pero que digas que no se puede minimizar cuando en el menu de configuracion tienes la opcion de ponerlo en ventana para poder minimizarlo...eso ya es quejarse por gusto
txfloppy escribió:
vidgerey escribió:bueno pues porfin puede hacerme con un ff14 de un colega ayer por la tarde y nada me dedico a instalarlo en mi portatil.
Hasta aqui bien , mi primera sorpresa es al ver que tengo que modificar las caracteristicas de video y sonido
desde fuera del juego ¿?¿? que coño ?? bueno todo al minimo por si acaso... Arranco el juego , creo un personaje ,
los videos alucinantes , me empieza a gustar , y llegamos al mundo de ff donde aqui emipeza en 3h mis esperanzas de seguir
jugando a este mmorpg.
Encontrando una interface patetica la peor de todas en muchos mmorpg , ademas de ver lo lentos que llegan a ser
los menus por el qual hacer una simple accion que para un mmorpg deberia ser rapida y agil , se convierte un poco
"pesado" el hacer varios clicks para completarla . Bueno luego al ser en ingles y para gente española que no domine un ingles
medio alto se convierte en un juego dificil el cual no es para NADA intuitivo y mucho menos dan facilidades para saber
que hacer o donde ir. Una de las peores cosas que vi esque no puedes minimizar el juego!!!!!! pero que coño !!! es un MMORPG !!!
un juego que se basa en la interaccion de los usuarios donde buscar la informacion que no facilitan en el juego se usan los foros y demas paginas para conseguirla y va y el juego no te deja ?? bueno despues de jugar unas 3h... y ademas de hacerlo
con el portatil y que los tiempos de carga son un poco largos... creo que demomento esperare 1 año haber si se mejora ,
esperaba encontrar una buena mejora respecto al 11 , pero esque ni su impresionante calidad visual no ara que consiga ni siguiera , comprarme el juego.

Saludos!!!


El juego tendra muchas cosas malas (y muchas buenas) pero que digas que no se puede minimizar cuando en el menu de configuracion tienes la opcion de ponerlo en ventana para poder minimizarlo...eso ya es quejarse por gusto



asi que no puedo jugar a pantalla completa porque sino se me cuelga el juego ?? porfavor.. lo que hay que oir..
Va a ser un fiasco, lo que no entiendo son las prisas que tuvo SE en sacar un juego de tan mala calidad teniendo el 11, se podian haber esperado unos meses, o un año, y hubieran sacado un juego en condiciones, pero claro, como los japoneses de tontos no tienen ni un pelo, pues a sacar un juego y la gente mientras ellos terminan de pulirlo, pagando.

Yo tengo esperanzas de que consigan remontar, me hace ilusion jugarlo en la ps3, pero cada vez leo más y más cosas imperdonables.

Ni siquiera una ah donde vender la mierdecilla.
e vuelto a entrar al juego no se puede ni ordenar los objetos en la bolsa xDD es de risa
el sistema de mercado es el mas triste de todos , cada uno monta su tienda como en RO,
donde era INSUFRIBLE encontrar algun objeto , y al encontrarlo no estaba a un precio razonable.
Yo sigo teniendo esperanza , creo que dentro de unos meses la cosa mejorara mucho , intentaremos
volver para entonces haber que tal la cosa , porque hoy por hoy no
ami me da pereza hasta entrar a jugar, me aburre un monton, o haces las quest de siempre o crafteas volviendote loco , pffff.con el lag que hay y demas, bueno para que voy a repetir lo dixo por 1000000 millones de personas.
En vez de eso me meto a ver capitulos de naruto jajajaja. Estoy viendo que he desaprovechado el dinero y estoy haciendolo con el mes de prueba, pero esque es ponerlo y acordarme de que es siempre lo mismo y lo quito.

Square tu antes molabas...........
rusoloco escribió:ami me da pereza hasta entrar a jugar, me aburre un monton, o haces las quest de siempre o crafteas volviendote loco , pffff.con el lag que hay y demas, bueno para que voy a repetir lo dixo por 1000000 millones de personas.
En vez de eso me meto a ver capitulos de naruto jajajaja. Estoy viendo que he desaprovechado el dinero y estoy haciendolo con el mes de prueba, pero esque es ponerlo y acordarme de que es siempre lo mismo y lo quito.

Square tu antes molabas...........


Pues si, ami me parece penoso, y esta la peña diciendo que es el principio que se arreglara jajaja
pero si hay que hacer un juego nuevo.

Arreglar todos los menu, el inventario, el sistema de exp, el de quest, el mercado, los craft, las LS, las Party. Y todo esto no es que no este por falta de contenido es que esta pero exo con el culo.

A todos estos que defienden el FF pregunte no ara mucho, y que tiene de bueno este juego? Y nadie a contestado ni una solo cosa. Porque? porque no la hay.
Zzero escribió:Arreglar todos los menu, el inventario, el sistema de exp, el de quest, el mercado, los craft, las LS, las Party. Y todo esto no es que no este por falta de contenido es que esta pero exo con el culo.

hmmm venga vamos por partes...
Los menus... cierto son una porqueria
El inventario... que le pasa? lo unico malo es que no hay sort
La exp... bueno, yo personalmente todavia no he tenido problema con ella xD Solo me quejo de que siempre me dan la misma exp cuando me piden mas de 10 veces de cuando empece
el mercado? mañana te dire si sigue igual de mal despues de la actu.
los craft??????? de verdad?? pues para mi esta super bien.
las LS... ves quien esta dentro, conectado, quien puede invitar... que mas quieres? que le salga el tamaño del pene en cm?
que le pasa a las partys? lo unico malo que yo le veo esk no puedes targetear a los miembros con las Fs como haciamos en el XI

Zzero escribió:A todos estos que defienden el FF pregunte no ara mucho, y que tiene de bueno este juego? Y nadie a contestado ni una solo cosa. Porque? porque no la hay.

No has pensado que haya gente que pase de contestar? ;) ;)
Review de Hobby News http://www.hobbynews.es/reviews/review- ... ine-8599#8

le dan un 81/100 :o y eso que dicen muchas de las cosas malas dichas aqui pero parece que para ellos por los graficos bonitos y las secuencias de video ya merece la pena.
Significa esto que encima nos dejan un dia y medio sin juego???


At the following time, the GM petition service will be unavailable due to office renovation.

Please note that during this time, the North American GM petition service will be operating as normal and users may still place GM calls. However, please be aware that this service will only be available for urgent calls in English. There may also be some delays until GM calls can be answered.

We apologize for the inconvenience and thank you for your patience in this matter.

[Date & Time]
From October 15, 2010 17:00 to October 16, 2010 22:00 (GMT)

[Details]
The following live support options for the European region:
- FINAL FANTASY XI GM Services
- FINAL FANTASY XIV GM Services

[Cause]
Office renovation
neoseifer escribió:Significa esto que encima nos dejan un dia y medio sin juego???


No, solo que no se puede hacer GM call
gracias ia me havia asustao como no domino mucho el ingles :D
Me da mucha alegría leer los últimos posts, por un lado porque si tanta gente va a dejar de jugar tendremos menos lag y por otro porque tendré que dejar de leer por las 4 LS que tengo a los mismos tipos spammeando lo poco que les gusta el juego una y otra vez. Si no te gusta vete, es absurdo jugar sin divertirte. Nadie te obliga a jugar, no te va a servir para ponerlo en el CV ni te va a mejorar la salud. Se juega única y exclusivamente para divertirte. Si no te diviertes y sigues jugando mejor que vayas al psicólogo porque lo tuyo no es normal.

Vamos a ver, esto no es un RPG, es un MMORPG. Lo más importante de este juego es LA GENTE. A mí el WoW me pareció una basura, no por los gráficos, el sistema de experiencia o las habilidades, sino por la gente que encontré en él. Hay mucha gente magnifica jugando WoW, no lo niego porque conozco a muchos de ellos, pero en el tiempo que jugué el 99% de jugadores que encontré eran basura.
Si este juego fuera un RPG offline seguramente no lo jugaría mucho tiempo, porque ahora mismo soy nivel 24, casi llego ya al ecuador de nivel y por tanto al ecuador de la historia, por lo que dentro de un mes me habría terminado la historia y luego... qué? Subir otro job? Repetir las mismas leves una y otra vez yo sola? Pues {Thanks for the offer but I'll have to pass}. Pero es un RPG online, con gente con la que hacer las cosas y echarte unas risas. La misma leve varía mucho de hacerla una mañana con japos, una tarde a duo con un amigo o de noche en party de 6 personas. Peores MMORPG he jugado y he pasado un buen rato y conocido gente genial.

Quien quiera un RPG "a secas" que invierta mejor en el Fallout: New Vegas que está a punto de salir y que nos deje tranquilos a los que de verdad disfrutamos el juego.
mimeh escribió:Me da mucha alegría leer los últimos posts, por un lado porque si tanta gente va a dejar de jugar tendremos menos lag y por otro porque tendré que dejar de leer por las 4 LS que tengo a los mismos tipos spammeando lo poco que les gusta el juego una y otra vez. Si no te gusta vete, es absurdo jugar sin divertirte. Nadie te obliga a jugar, no te va a servir para ponerlo en el CV ni te va a mejorar la salud. Se juega única y exclusivamente para divertirte. Si no te diviertes y sigues jugando mejor que vayas al psicólogo porque lo tuyo no es normal.


amen!
Zatch escribió:
Zzero escribió:Arreglar todos los menu, el inventario, el sistema de exp, el de quest, el mercado, los craft, las LS, las Party. Y todo esto no es que no este por falta de contenido es que esta pero exo con el culo.

hmmm venga vamos por partes...
Los menus... cierto son una porqueria
El inventario... que le pasa? lo unico malo es que no hay sort
La exp... bueno, yo personalmente todavia no he tenido problema con ella xD Solo me quejo de que siempre me dan la misma exp cuando me piden mas de 10 veces de cuando empece
el mercado? mañana te dire si sigue igual de mal despues de la actu.
los craft??????? de verdad?? pues para mi esta super bien.
las LS... ves quien esta dentro, conectado, quien puede invitar... que mas quieres? que le salga el tamaño del pene en cm?
que le pasa a las partys? lo unico malo que yo le veo esk no puedes targetear a los miembros con las Fs como haciamos en el XI

Zzero escribió:A todos estos que defienden el FF pregunte no ara mucho, y que tiene de bueno este juego? Y nadie a contestado ni una solo cosa. Porque? porque no la hay.

No has pensado que haya gente que pase de contestar? ;) ;)


Pues enga por partes pues por partes.
El inventario. Que le pasa? No se puede ordenar, cuando tienes 3 craft subiendo te vuelves loco equipo por medio item uno arriba otro abajo, penoso cualquier mmo gartuito hecho por ver a saber quien tiene un inventario mejor que un FF echo por SE, una compañía multimillonaria. PENOSO verdad.

La exp seras lvl 15 20 como mucho cuando llegues a 22 me cuentas con cualquier pj, matando mobs amarillos tu solo te van a dar 40 puntos y vas a tener que resetear toda la hp entera cada uno a combates de mas de 2 min. Diras vete en party muy bien en las party los heal no pillan exp porque pegan poco eh subido con un amigo congurer le saco ya 4 lvl de 20 a 24 subiendo solo en set party. Que un heal pille la mita sino menos de exp que un dps es estar bien el sistema para ti, pues perfecto pero no lo esta.

El mercado mañana no es hoy aun no esta no puedo decirte como va estar, pero de momento una verguenva en mayusculas. Si el parche es el mismo que el de la exp vamos finos. Ponen que la an arreglado y va igual no an tocado nada de nada.

Los craft lentos a mas no querer para hacer una recetas tienes que subir 3 o 4 craft tienes que ir cambiando de arma por macro asi te cambia tambien las abilidades, sino coloca cada vez que cambies a mano recordando que para una receta tienes que cambiar al menos 4 veces de armas y estas a lvl 15 veras al 50. que no esa mal no hay bug pero es lento lentisimo y se hace pesadisimo subir un craft al 20.
l
as LS dios estan geniales si no puedes invitar a la peña a distancia pero vaya en 11 no se podia. No tienes nada mas que el chat de LS, para un mmo en 2010 patetico, no puedes poner nota no puedes hacer tell a un compañero directamente, ni poner mensaje de entrada ni nada de nada.
Lo peor no puedes echar a nadie de la LS si no esta conectado y a tu lado cuando la gente se canse de jugar y no pague o lo quieras hechar simplemente como lo haces se te va a quedar la guil llena de gente que ni juega y tu sin poder echarlos pero nada a ti que te pongan un pene.

Las partys nada no puedes invitar a la gente a distancia solo si estas al lado se buguean los hp y o puedes targetear, no puedes ver donde esta la gente en el mapa solo si estan dentro de tu mini mapa, esto como todo lo demas tambien lo tiene un mmo gratuito hecho por ver a saber quien.

Pues nada eso que todo esta bien, perfecto, para que arreglar nada.
mimeh escribió:Me da mucha alegría leer los últimos posts, por un lado porque si tanta gente va a dejar de jugar tendremos menos lag y por otro porque tendré que dejar de leer por las 4 LS que tengo a los mismos tipos spammeando lo poco que les gusta el juego una y otra vez. Si no te gusta vete, es absurdo jugar sin divertirte. Nadie te obliga a jugar, no te va a servir para ponerlo en el CV ni te va a mejorar la salud. Se juega única y exclusivamente para divertirte. Si no te diviertes y sigues jugando mejor que vayas al psicólogo porque lo tuyo no es normal.

Vamos a ver, esto no es un RPG, es un MMORPG. Lo más importante de este juego es LA GENTE. A mí el WoW me pareció una basura, no por los gráficos, el sistema de experiencia o las habilidades, sino por la gente que encontré en él. Hay mucha gente magnifica jugando WoW, no lo niego porque conozco a muchos de ellos, pero en el tiempo que jugué el 99% de jugadores que encontré eran basura.
Si este juego fuera un RPG offline seguramente no lo jugaría mucho tiempo, porque ahora mismo soy nivel 24, casi llego ya al ecuador de nivel y por tanto al ecuador de la historia, por lo que dentro de un mes me habría terminado la historia y luego... qué? Subir otro job? Repetir las mismas leves una y otra vez yo sola? Pues {Thanks for the offer but I'll have to pass}. Pero es un RPG online, con gente con la que hacer las cosas y echarte unas risas. La misma leve varía mucho de hacerla una mañana con japos, una tarde a duo con un amigo o de noche en party de 6 personas. Peores MMORPG he jugado y he pasado un buen rato y conocido gente genial.

Quien quiera un RPG "a secas" que invierta mejor en el Fallout: New Vegas que está a punto de salir y que nos deje tranquilos a los que de verdad disfrutamos el juego.



Totalmente de acuerdo con lo que dice la mimeh. Yo tambien estoy cansado de ver a la gente como se queja de esto y lo otro pero luego los ves jugando y mejor no hablemos de la "clase de gente" que juega.. [360º]
Dos cosillas desde mi punto de vista, esto es, de alguien que no tiene el juego:
1- Entiendo las críticas al juego y que nadie se dé por aludido personalmente porque leo todo del tirón... El juego si sigue como en la beta que sí que jugué, de momento, está lastrado, pero, por favor, las críticas, algunas ojo, no todas, que sean más personales. Son las mismas punto por punto que aluden en la, por otra parte, trabajada review de meristation. No entiendo que muchos de los que se quejan, protestan, insisto, de forma copy/paste el análisis de meri.
Entiendo que habrá cosas que le gusten más que al analista y otras que el analista quizá haya pasado por largo y os revienten. Hago esta observación porque veo críticas clónicas desde que salió la review el otro día, a mí no me molesta en absoluto, pero me da la sensación que están hechas por gente que ha jugado tan poco como yo y eso es menos serio que ser fanboy.

2- A los que pedís que la gente que se queja tanto, que no juegue, pues es absurdo jugar a algo que no te diviertes... pues en parte teneis razón y por otra parte quien ha pagado por el cliente y tiene un mes de suscripción tiene derecho a quejarse mientras esté en el juego. Eso sí, al que no le guste, pues que espere a las mejoras o no renueve. Y por otra parte no digais aquello de ojalá se vayan para tener menos lag, no porque suene soberbio, sino porque chapan el juego [fumando] y , por favor, antes de decir cosas como "...viendo el tipo de gente que..." pensarlo dos veces.

Suerte que el juego saldrá adelante por cojones!
una preguntilla el level 50 es el maximO?
Siont escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dice la mimeh. Yo tambien estoy cansado de ver a la gente como se queja de esto y lo otro pero luego los ves jugando y mejor no hablemos de la "clase de gente" que juega.. [360º]


Yo critico el juego, porque me gusta y quiero que mejore. Casi todos coincidimos en la clase de problemas que tiene el juego.

La diferencia radica en que algunos pensamos que se solucionarán o no son suficientemente graves los fallos y otros no

PD: Salvo que me digas lo contrario no me daré por aludido con lo de esa "clase de gente" xD. Esta noche me lo explicas
Negi escribió:
Siont escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dice la mimeh. Yo tambien estoy cansado de ver a la gente como se queja de esto y lo otro pero luego los ves jugando y mejor no hablemos de la "clase de gente" que juega.. [360º]


Yo critico el juego, porque me gusta y quiero que mejore. Casi todos coincidimos en la clase de problemas que tiene el juego.

La diferencia radica en que algunos pensamos que se solucionarán o no son suficientemente graves los fallos y otros no

PD: Salvo que me digas lo contrario no me daré por aludido con lo de esa "clase de gente" xD. Esta noche me lo explicas


Efectivamente, has dado en el clavo.

Todos coincidimos en los fallos, pero...

Unos los consideran garrafales e imperdonables, deberían matar a toda la familia de SE torturándolos y que jamas podrán ser perdonados por los fallos cometidos, ademas, creen que son irreparables.

Otros pensamos que tarde o temprano se arreglaran, una vez arreglados solo puede ir el juego a mejor, añadiendo contenido.

Todo depende de como se mire...

PD: no os ofendáis los que os deis por aludidos, lo exagero para dar un tono de humor... que os veo venir xD
la gracia es que si la gente que critica se va puede que este juego se quede casi sin personas y para vosotros es una alegria porque tendreis menos lag (cosa que pasa tambien por tener los servidores solo en japon), ademas de tener menos niñatos.

el problema es que sin esas personas square ve menos dinero, con menos dinero pasaran de actualizar el juego como ya ha pasado con muchos mmorpg actuales, antes se mantendria ffxi con una comunidad reducida pero ahora mismo los juegos cuestan muchisimo mas dinero y square no es ninguna santa, como compañia que es busca dinero.

pd: es normal que la gente se mosquee porque te vendan el juego casi igual que la beta y pagues ahora mismo para ser un tester practicamente.
de todas formas el daño ya esta, los analisis al juego lo estan dejando en mal lugar y la mayoria de usuarios estan descontenta (esto es lo mejor para que aprenda square), por no hablar que ultimamente si un mmorpg no triunfa mucho en sus primeros meses tiene la vida acortada.
digo yo, que el que sigue jugando es porque espera a que termine los 30 dias que viene con el juego,que algunos se han gastado una pasta en el colecionista (un timo) y se ven frustado porque tiraron el dinero,sino es asi es de estupido...
lo de querer que se vaya la gente y dejen el juego es completamente absurdo,¿sin gente que vais hacer? ademas de que square os pegara una patada y bien dolorosa.
en el wow hay gentuza igual que lo hay en cualquier juego online,lo que pasa es que en el wow canta mas porque hay 20 veces mas gente que en otros juegos,no hay mas.

como dice el compañero de arriba,el mal ya esta hecho,ya podeis rezar al santo padre para que se arregle todo, por que square lo tiene pero que bien jodido.
[bye]
recordemos que el XI desde que salio para ps2 hasta que fue decentillo y etc tuvo su rodaje

espero que con exp arreglen bastante, porque vamos xD cada día ponen las cosas más faciles a blizzard
DanIX2 escribió:recordemos que el XI desde que salio para ps2 hasta que fue decentillo y etc tuvo su rodaje

espero que con exp arreglen bastante, porque vamos xD cada día ponen las cosas más faciles a blizzard



El problema es que ya ni les pedimos que lo apañen inmediatamente, a lo cual tenemos derecho, después de la pasta que hemos soltado, es que estamos esperando a ver si en las expansiones les da por arreglarlo...

Y a los exaltados, lo siento mucho, comentaré lo que quiera, porque es un juego al que me gustaría pasar tan buenos ratos como al FFXI.
Argh!! Está caído el login!!

EDIT: vale, ya está bien otra vez.
skelzer escribió:
DanIX2 escribió:recordemos que el XI desde que salio para ps2 hasta que fue decentillo y etc tuvo su rodaje

espero que con exp arreglen bastante, porque vamos xD cada día ponen las cosas más faciles a blizzard



El problema es que ya ni les pedimos que lo apañen inmediatamente, a lo cual tenemos derecho, después de la pasta que hemos soltado, es que estamos esperando a ver si en las expansiones les da por arreglarlo...

Y a los exaltados, lo siento mucho, comentaré lo que quiera, porque es un juego al que me gustaría pasar tan buenos ratos como al FFXI.


Sí, de mientras ves matando murlocs xDDD


:P
Hola a todos.
Soy nuevo posteando pero ya os llevo leyendo un par de semanas...
Vereis, esque tengo.. por asi decirlo.. una duda existencial.
La cosa es que, aun algo defraudado por el sistema del juego (me esperaba mucho mas como ex jugador de FFXI y WoW) me gustaria darle una oportunidad, lo que pasa es que a mi estos juegos aparte de por el juego en si, tb me atraen por la gente (y veo que hay gente del FFXI que esta por aqui, yo estaba en Leviathan). El caso es que me registre en Besaid y la verdad, empiezo a aburrirme como una mona, no encuentro apenas españoles y si acaso algun mejicano... No se si hay gente en Besaid o deberia replantearme el empezar de nuevo en Gysahl (si el jodido server lo permitiese... que ya lo intente en su dia).
El caso es este, que me recomendais? Porque de seguir asi o me acabo esperando a ver en Marzo en PS3 si lo han "arreglado" un poco o temo que dejare de jugar incluso antes de que se me acabe el trial...

Saludos a t2.
----
Edito: Se me han hinchado las bolas y he borrado el de Besaid, con la grandisima suerte que fui a probar y Gysahl esta abierto.... Nick Ahrya Eldharan y saldre en Ul'da. Espero veros a alguno.
Divagador escribió:Sí, de mientras ves matando murlocs xDDD


:P



Eso hago, eso hago xDD
Thyraell escribió:Hola a todos.
Soy nuevo posteando pero ya os llevo leyendo un par de semanas...
Vereis, esque tengo.. por asi decirlo.. una duda existencial.
La cosa es que, aun algo defraudado por el sistema del juego (me esperaba mucho mas como ex jugador de FFXI y WoW) me gustaria darle una oportunidad, lo que pasa es que a mi estos juegos aparte de por el juego en si, tb me atraen por la gente (y veo que hay gente del FFXI que esta por aqui, yo estaba en Leviathan). El caso es que me registre en Besaid y la verdad, empiezo a aburrirme como una mona, no encuentro apenas españoles y si acaso algun mejicano... No se si hay gente en Besaid o deberia replantearme el empezar de nuevo en Gysahl (si el jodido server lo permitiese... que ya lo intente en su dia).
El caso es este, que me recomendais? Porque de seguir asi o me acabo esperando a ver en Marzo en PS3 si lo han "arreglado" un poco o temo que dejare de jugar incluso antes de que se me acabe el trial...

Saludos a t2.
----
Edito: Se me han hinchado las bolas y he borrado el de Besaid, con la grandisima suerte que fui a probar y Gysahl esta abierto.... Nick Ahrya Eldharan y saldre en Ul'da. Espero veros a alguno.


Por mi parte, te puedo recomendar que intentes entrar en una o varias LS españolas de ghysal

Puedo recomendarte la de EOL que es de la que soy miembro, pásate por el hilo para ver a quien puedes mandar un tell para entrar. No te voy a engañar, no hay muchas personas habituales (unas 15) y al mumble (chat de voz) nos metemos menos de 10, pero gente si tienes de nivel 15 a 25
Me parece que hay mucho engañao, con respecto a lo de que cuanta menos gente juege mejor por ellos por el lag.
Pero vamos a ver... esto es una conversación de niños?

Simplemente os han vendido una beta y SE lo más inteligente que tiene ahora mismo es que no es la tipica compañia que pone foros oficiales, si no estarian llenos de quejas.

No tiene ni siquiera lo que tenia su predecesor, olvidemonos del wow, aion, conan, warhammer aor, etc.

No poder organizar inventario? de puta madre, tiraos como locos buscando una cosa entre 80, igual la encontrais en la 5 ke en la 75.

El lag, eso no es problema de los jugadores, los server deberian de dar buen rendimiento con su numero maximo de jugadores permitidos, asi que no os engañeis.

La ah.. ni comentarlo, es mas simple poner un retainer y cobraros 1 euro más, que a ver si aun seguis creyendo, que los 13€ de media que cuesta un mmo van destinados integramente al mantenimiento del server y/o vuestro personaje.

Ni monturas, ni saltar, y no para saltar a lo mongo como algun niño con retraso y bueno, airship otra vez, a esperar cuanto, 10min o mas?

A mi el 11 me encantaba aunque lo deje, pero uno intenta madurar y ver las cosas objetivamente cuando dejas de estar enganchado al juego.
Asi que aprended a ser objetivos.

Ojo al que le guste como esta, mejor para él, ya son ganas de seguirle el juego a SE con su etica del maximo esfuerzo para la minima recompensa.
Ya hay un parche para bajar , veremos que "sorpresas" nos trae [+risas]
version update of FINAL FANTASY XIV was performed at the following time.

*The software client will begin updating automatically the next time you run FINAL FANTASY XIV.

[Date & Time]
Oct. 15, 2010 at 1:45 AM (PDT)

[Affected Service]
FINAL FANTASY XIV

[Important Update Details]

- Market wards have been modified as follows:
* Wards are now assigned specific item categories.
* Items corresponding to a ward’s item category will receive lower tax rates than items that do not correspond to the category.
* For an example of the new ward names and item categories, please visit the following page:
( http://lodestone.finalfantasyxiv.com...7cd1af570568aa )

- Targeting and selecting a retainer will automatically open their Bazaar.

- The party bonus system (which awards bonus skill points for battles fought in a party) has been changed so that the bonus is awarded based on the number of fellow party members in the same area who are within the appropriate skill rank range, not simply the total number of party members.

* The party bonus system awards more points when there are more party members within the appropriate skill rank range.
* In this case, "appropriate skill rank range" means a skill rank no more than five ranks lower or higher than your own.

- The maximum numbers of crystals and shards each character and retainer is capable of carrying has been changed to 9999. This is a temporary measure and crystals or shards obtained in excess of this amount will automatically be discarded. The system is undergoing a fundamental redesign and adjustments will continue to be made.

- NPC display priority has been modified. This will ensure that important NPCs, such as Baderon, are displayed first.

- An issue where the retainer would not appear when summoned with the Summoning Bell has been fixed.

- An issue where the retainer would be visible to other players when summoned with the bell has been fixed.

- An issue where text commands could be used to equip items that the player should not have been able to equip has been fixed.
Mi ingles no es bueno q digamos, dicen q las diferencias de lvl para ganar la misma exp es de 5 o me lo estoy inventando? XD

Por cierto, no se que hacemos mal pero alguien sabria decir como funciona el Battle Regimen(Brm)?? Explico lo q hago con un colega y ya direis q es lo q hacemos mal.

"Yo" le doy al boton de Brm y selecciono una habilidad, esta se carga en la pantalla q sale una barra.
"Colega" le da al Brm y selecciona una habilidad, esta se carga en la pantalla y se ven las 2 habilidades y 2 barras.
Ahora yo le doy al boton de Brm y sucede q le activo la habilidad a mi compañero al darle y este la usa automaticamente pero mi muñeco no la tira, se queda parado sin hacer nada. He probado a darle 2 veces rapidas y nada.

Que paso me falta o nos falta? he leido foros y demas, pero hablan algunos de una luz roja q no consigo ver [burla2].

http://ffxivarchives.com/topic/114-battle-regimens --> Aqui una explicacion, el tema es q mi BRM (la primera foto) cuando le doy se pone todo el dibujo en color rosa/lila, en las fotos siguientes se ve q solo esta en Rosa el circulo, mientras q a mi me sigue en ese color todo el dibujo q se ve en la 1ª foto, puede q sea eso?¿?.

La coña de todo esto es que lo conseguimos hacer una vez con una Skillchain, q salió en el chat xDDD, pero despues no nos salió más... Por si es importante eramos Gladiador y Arquero.

Dew y Gracias [bye]
Hombre, es un adelanto lo de la organizacion por tipo de objeto, pero sigue siendo una MIERDA

Lo de que se muestre antes el npc... ya era hora...

En fin, pense que trairia mas novedades, al menos algo de interfaz.
Zaguer escribió:Hombre, es un adelanto lo de la organizacion por tipo de objeto, pero sigue siendo una MIERDA

Lo de que se muestre antes el npc... ya era hora...

En fin, pense que trairia mas novedades, al menos algo de interfaz.

como se organiza los objetos no encuentro la opcion? como adelanto,quiere decir que no pasan de los usuarios y van a tomar cartas en el asunto para corregir esos 4 en 9 :P [sonrisa] aunque mas vale que se den prisa,y no vallan poco a poco,porque vida en el juego depende de ello xD yo juego con unos colegas que se pillaron el juego porque les comi el tarro y ellos no estan muy convencidos,como esto no mejore,me joden vivo xD
Zaguer escribió:Hombre, es un adelanto lo de la organizacion por tipo de objeto, pero sigue siendo una MIERDA

Lo de que se muestre antes el npc... ya era hora...

En fin, pense que trairia mas novedades, al menos algo de interfaz.


+1... echo en falta esto:

For example, we are currently looking into options that will provide players with precise information as to which items are located in which market areas, or the ability to seek out specific items without the need for speaking to retainers, and more.


zaragozano, se refiere al bazaar. Vamos, a los market wards.
He estado pensando sobre su supuesta mejora en los retainers...

Es una INCREIBLE CHAPUZA. Lo único que han hecho ha sido cambiarle el nombre a los mercados, y esperar que la gente se organice y vaya al adecuado. Osea, no se molestan ni en organizarlo ellos.

Yo no lo entiendo... para mi este es el peor fallo del juego, de verdad cuesta tanto meter una ah? yo es que no soy capaz de buscarle sentido a este sistema... a bueno si, que si quieres otro te cobran 1€...

En fin, cabreado estoy xD
Zaguer escribió:He estado pensando sobre su supuesta mejora en los retainers...

Es una INCREIBLE CHAPUZA. Lo único que han hecho ha sido cambiarle el nombre a los mercados, y esperar que la gente se organice y vaya al adecuado. Osea, no se molestan ni en organizarlo ellos.

Yo no lo entiendo... para mi este es el peor fallo del juego, de verdad cuesta tanto meter una ah? yo es que no soy capaz de buscarle sentido a este sistema... a bueno si, que si quieres otro te cobran 1€...

En fin, cabreado estoy xD


este sistema arcaico,para el ro estaba bien..que tiene sus años,pero para uno actual,y encima istanciado,en 20 o 30 habitaciones con tropecientos retainers desperdigados y que desaparecen con cada paso que se da...pues te dire...encontrar algo ahi,pse...tienes mas posibildades de ganar la loteria..
Supuestamente es para que no se infle la economia del juego o yo que se dijeron no?, pero vaya, me parece que estan bastante tozudos en SE por no meter una mierda de AH o similar (incluso los market ward serian suficiente si hubiera un NPC explorer con un sistema de busqueda que te indicara que retainer tiene lo que buscas y donde esta, como en DAOC en housing) pero nada, parece que conservar semejante truño de comercio a costa de la frustracion del consumidor es el camino a seguir.

Yo tarde varios dias en encontrar un escudo, a ratos que iba al market ward (o players) checkear unas decenas, frustrarme, y dejarlo para otro momento.
Este sistema de wards no creo que sirva de mucho, porque la gente vende multitud de items diversos, y que haran con su retainer? si, lo pondran en una zona, pero ese retainer puede tener objetos de muchas otras zonas la cual, logicamente el retainer no puede estar.

Eso, o comprarte otro retainer (1€ mas)... [360º]
Khazar escribió:Supuestamente es para que no se infle la economia del juego o yo que se dijeron no?, pero vaya, me parece que estan bastante tozudos en SE por no meter una mierda de AH o similar (incluso los market ward serian suficiente si hubiera un NPC explorer con un sistema de busqueda que te indicara que retainer tiene lo que buscas y donde esta, como en DAOC en housing) pero nada, parece que conservar semejante truño de comercio a costa de la frustracion del consumidor es el camino a seguir.

Yo tarde varios dias en encontrar un escudo, a ratos que iba al market ward (o players) checkear unas decenas, frustrarme, y dejarlo para otro momento.

yo pienso que eso tendria que ser asi,o AH o el un npc o un comando que te diga el retainer donde esta y si estas en la misma istancia que te abra directamente la pestaña de compra.

yo buscaba unos pantalones,(en yellow gremlin me decia que habia uno en tal sitio)y al final desisti despues de mirar ciento y pico retainers... ahora voy en gallumbos....

Por cierto una duda, hay un market ward por cada ciudad no? osea que no estan comunicados?
vamos a ver,creo que square dijo que no tenian pensado poner el AH,ademas de eso,¿creis que pondran una AH? si ponen el AH los retainer esos no valdrian para nada,ya que la gente va poner sus objetos en el AH y alli es donde casi todo el mundo va a ir a comprar y mirar,no olvidemos que los retainer son npc bazares ,nada mas.
encima si ponen AH el negocio de cobrar 1 euro por retainer no funcionaria,personalmente para mi,para lo unico que vale esta cagada de sistema de bazares es para poner items tipo kraken club u objetos que valen mucho...para nada mas.
darkos666 escribió:vamos a ver,creo que square dijo que no tenian pensado poner el AH,ademas de eso,¿creis que pondran una AH? si ponen el AH los retainer esos no valdrian para nada,ya que la gente va poner sus objetos en el AH y alli es donde casi todo el mundo va a ir a comprar y mirar,no olvidemos que los retainer son npc bazares ,nada mas.
encima si ponen AH el negocio de cobrar 1 euro por retainer no funcionaria,personalmente para mi,para lo unico que vale esta cagada de sistema de bazares es para poner items tipo kraken club u objetos que valen mucho...para nada mas.

En la AH puedes poner solo 7 objetos a la vez, al menos en el XI. Por lo tanto podrian dejar los retainers y la AH no seria descabellado por que podrias tener 14 objetos a la vez en venta, y si quisieras mas pues la gente pagaria por comprar otros.
FINAL FANTASY XIV Free Trial Extension (10/15/2010)
As a show of gratitude to players for their continued patience and invaluable feedback, we will be extending the FINAL FANTASY XIV free trial period. Please click here for details.


Message from the Director (10/15/2010)
As always, we would like to thank you for choosing to play FINAL FANTASY XIV.

In this Topics, I will speak at length about the forthcoming version update.

Allow me to begin by stating that the development team plans to release a version update at a rate of once every three months, of which the large-scale version update currently planned for December will be the first. Nothing is more important to us than seeing to the prompt implementation of the various changes and features players desire to improve playing conditions. In that vein, there are several adjustments and additions which we will be introducing before December's version update.

A good deal of the constructive feedback we received was in regards to the market and retainer systems. As previously addressed in an installment of Ask the Devs, several improvements will be brought to both of these features. Among these are a simplification of retainer access which no longer requires use of the interactions menu, and specific reduced taxes in market wards which will serve to reorganize them by item types.

Further changes we have planned for the near future, which will be coming sometime after the first version update, include the following:

Search feature to allow item searches by individual wards
Icon display to identify retainers selling sought-after items
Increase in the number of retainers that may be employed

A version update scheduled for late November will contain a number of other changes and additions as well. Below is a list of the primary points of focus.

User Interface Adjustments
In response to the generous amount of player feedback we received, a number of changes and new features will be implemented in this area. Many players have voiced dissatisfaction with several facets of the user interface, such as the chat feature and targeting mechanism, and we will be working to remedy these issues as soon as possible.

For more details, please read Ask the Devs.

Party-Based Battle Balancing
Party-based battle will be undergoing a number of adjustments and tweaks, but players may rest assured that we have every intention of staying true to our policy of making a game that is enjoyable for solo players as well.

At present, players have voiced concern over a lack of necessity for forming parties, as well as a shortage of situations that demand the execution of multiplayer battle strategies. To address such issues, we will be making modifications to the way in which the enmity mechanism works, in addition to reexamining the Battle Regimen system.

Server Lag
Notable lag has been observed in certain areas of the game, particularly when a large number of players are gathered together. To combat this, such areas will be divided into multiple "sections" for the purposes of server-side processing, thereby reducing concentrated loads and subsequent lag on individual World servers.

Distribution of Enemies
In an attempt to further reduce occurrences of lag, we initially avoided placing a large number of enemies in close proximity to one another. With, however, the implementation of the measures mentioned above to reduce server lag, and as player concentrations are beginning to disperse from the starting areas, we will be looking into a redistribution of enemies that is more conducive to enjoyable adventuring.

Another significant addition planned for the December version update is the introduction of notorious monsters (NMs), which will appear in open areas and on guildleves (faction leves). Coming together with the notorious monsters will be a wide variety of new items and rewards, and future version updates will usher in all-new content centered around these formidable new enemies.

Further details regarding notorious monsters and associated new loot will be released in Topics posts as they become available, so be sure to check in regularly!

We also have several seasonal events scheduled to take place beginning in December, and hope that you will all look forward to those as well!

There are still more changes and additions slated for year's end and early next year as well. We will make sure to release information regarding them as soon as we are able in the ongoing Ask the Devs FAQ.

Thank you again for your time, and we hope that you will continue to enjoy your time in ever-evolving Eorzea!

FINAL FANTASY XIV Director
Nobuaki Komoto
38630 respuestas