[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

De vez en cuando me encuentro peña gritando, ventas de equipos, reparaciones etc..etc... cuando se refieren a 20K ¿que coño significa "K"?
¿1K cuanto seria? 1.000 mil gils? 10.000 gils? o 100.000 gils? o 1.000.000 millon de gils?¿?¿
Agradecido para quien me lo aclare xD
Zzero escribió:
Zaguer escribió:Sabéis alguno de donde puedo sacar la info del ffxiv como por ejemplo las ips de los servers, servidor de hora, como se rige el calendario lunar...

Creo que alguno por aquí ya tenia esa info para hacerse una web.

Enga un saludo.


en http://ff14sp.com/horarioseorzea.php tienen el horario las lunas y el reseteo de las quest, lo que no se como lo an puesto.


Gracias, pero no me referia a eso xD. Eso es una visualización, yo lo que quiero es programarlo.

En relidad con los tiempos no tengo mucho problema, lo que mas me esta costando encontrar son las ips de los servidores...
Jorgel escribió:De vez en cuando me encuentro peña gritando, ventas de equipos, reparaciones etc..etc... cuando se refieren a 20K ¿que coño significa "K"?
¿1K cuanto seria? 1.000 mil gils? 10.000 gils? o 100.000 gils? o 1.000.000 millon de gils?¿?¿
Agradecido para quien me lo aclare xD


1K = 1.000 ; tal y como 1kg = 1000g
Para millones se utiliza la m, 1000k= 1m

Nos leemos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Jorgel escribió:De vez en cuando me encuentro peña gritando, ventas de equipos, reparaciones etc..etc... cuando se refieren a 20K ¿que coño significa "K"?
¿1K cuanto seria? 1.000 mil gils? 10.000 gils? o 100.000 gils? o 1.000.000 millon de gils?¿?¿
Agradecido para quien me lo aclare xD


1k = 1.000g

1m o 1kk = 1.000.000 (Depende del juego)
FINAL FANTASY XIV Version Update (Oct. 22)
A FINAL FANTASY XIV version update was performed at the below time.

*The software client will begin updating automatically the next time FINAL FANTASY XIV is launched.

[Date & Time]
Oct. 22, 2010 at 9:00 (GMT)

[Affected Service]
FINAL FANTASY XIV

[Update Details]

- Actions resulting in the acquisition of an item will be cancelled should the player already be in possession of the maximum number of that item.

- Repair NPCs will be displayed first for ease of targeting.

- Drop rates for certain items obtained from enemies have been adjusted.

- An issue wherein the FINAL FANTASY XIV client shuts down while trading with a retainer has been addressed.

- An issue wherein enemy names are not properly displayed has been addressed.

- An issue wherein use of the Lancer trait "Fleet of Foot" yielded no effect has been addressed.

- An issue wherein players could not progress in the quest "A Piece of History" has been addressed.

- The effect of the Conjurer's trait "Fastcast" has been adjusted to increase casting speed by 20% rather than 10%.
o soy yo o hoy hay un lag excesivo?
neoseifer escribió:o soy yo o hoy hay un lag excesivo?


Por eso hay ahora mantenimiento de emergencia.
que stats son para craftear¿? hay alguna lista para saber que subir. :-| o es a suerte porque si es asi debo de ser super desafortunado
Aqui uno que acaba de comprarselo y estoy empezando a disfrutarlo, alguna LS en Besaid?
loaer escribió:Aqui uno que acaba de comprarselo y estoy empezando a disfrutarlo, alguna LS en Besaid?


Mira en FFXIV sp, ya que la ls de EOL esta en ghysal
Loaer dinos tu nick y te mando un/tell para invitarte a la LS... Hoy no paro de caerme [buuuaaaa]
Xakal escribió:Loaer dinos tu nick y te mando un/tell para invitarte a la LS... Hoy no paro de caerme [buuuaaaa]


Pensaba que era una cosa de Ghysal las caídas de hoy
Hay que saber bien ingles para jugarlo? O es un ingles basico?
Puskax escribió:Hay que saber bien ingles para jugarlo? O es un ingles basico?


Para "jugarlo" no te hace falta saber más que lo básico, pero si quieres entender la historia, las indicaciones de los NPC, las descripciones de las habilidades... tendrás que tener un nivel "decente". Por ejemplo los NPC de una ciudad hablan con "acento" pirata, te pongo el diálogo de uno de los NPC de la historia principal:

Some o' me mates say they saw a powerful sorceress weavin' her magicks 'round the ship, and that it's her what saved us from the serpent's minions. But I ain't believin' what I ain't seen with me own two eyes, and I ain't seen no magickal wench.
'Tweren't few our fearless cap'n Hob, we'd all be rottin' at th' bottom o' Rhotano's belly! Don't ye go forgettin' that now, eh?


Si puedes entender los diálogos pues mucho mejor, si no siempre puedes jugar como hacen muchos, spammeando el intro sin saber lo que hacen (yo he jugado así muchos juegos en japonés sin mayor problema) pero claro, te pierdes algo tan importante como es la historia del juego y es una pena.
mimeh escribió:
Puskax escribió:Hay que saber bien ingles para jugarlo? O es un ingles basico?


Para "jugarlo" no te hace falta saber más que lo básico, pero si quieres entender la historia, las indicaciones de los NPC, las descripciones de las habilidades... tendrás que tener un nivel "decente". Por ejemplo los NPC de una ciudad hablan con "acento" pirata, te pongo el diálogo de uno de los NPC de la historia principal:

Some o' me mates say they saw a powerful sorceress weavin' her magicks 'round the ship, and that it's her what saved us from the serpent's minions. But I ain't believin' what I ain't seen with me own two eyes, and I ain't seen no magickal wench.
'Tweren't few our fearless cap'n Hob, we'd all be rottin' at th' bottom o' Rhotano's belly! Don't ye go forgettin' that now, eh?


Si puedes entender los diálogos pues mucho mejor, si no siempre puedes jugar como hacen muchos, spammeando el intro sin saber lo que hacen (yo he jugado así muchos juegos en japonés sin mayor problema) pero claro, te pierdes algo tan importante como es la historia del juego y es una pena.

Gracias por la informacion. Bueno al final e decidido pillarlo, luego me pasare por el game a por el, que la extension de 60 dias acaba hoy, haber si entro en el cupo.
Bueno, ya me llego el G73jh de asus. Luego instalo el juego y os digo que tal va. Jugar en el bus no va a tener precio... xD
En que servidor soleis jugar? e visto que el mejor latencia tiene en españa es el Besaid?
Jaja no te ralles por la latencia porque los servers estan en el mismo sitio, apostaría que incluso en la misma habitacion xD. El ping en el juego depende de la sobrecarga de peña que haya jugando. Depende de la hora hay mas lag, otras veces menos. Nosotros los de la LS que hemos creado en EOL jugamos en Gysahl. Si estás interesado en entrar en la LS pasate por aqui: http://tantalus.enjin.com

Un saludo!
ernestow escribió:Jaja no te ralles por la latencia porque los servers estan en el mismo sitio, apostaría que incluso en la misma habitacion xD. El ping en el juego depende de la sobrecarga de peña que haya jugando. Depende de la hora hay mas lag, otras veces menos. Nosotros los de la LS que hemos creado en EOL jugamos en Gysahl. Si estás interesado en entrar en la LS pasate por aqui: http://tantalus.enjin.com

Un saludo!

Ok, me parece interesante, en cuanto haya jugado unas horas y me adapte al juego, me paso por la web y me apunto.
¿He estado mirando sobre eso que te regalan dos meses y creo que hoy és el último dia, no?
Sinceramente no lo sé, pero creo que si, porque he leido a mas de uno diciendo algo así.
Si asi es pero como se reclama, o te lo meten automaticamente?
En teoria te lo extienden automaticamente el tiempo.
Xakal escribió:Loaer dinos tu nick y te mando un/tell para invitarte a la LS... Hoy no paro de caerme [buuuaaaa]



Mi nick es Nieh Nuk. Y yo tambien me cai mucho ayer, como van los servers...
Yo también busco LS en Besaid...
Tengo una duda que no se si debe postear aqui pero bueno,
¿Alguien a visto en alguna tienda el mando oficial de FFXIV en españa?
Era parecido al de play2, yo no lo e visto y me extraña.
teneis problemas en la pagina del clan con hotmail,o solo es conmigo??? llevo 3 dias sin recibir el correo de confirmacion y lo he reenviado unas 10 veces...(no esta en la no deseado)
Buenos despues de haber jugado un par de horas, me a gustado. Solo me a costado pillarle la mecanica al juego tela... Como coger la misiones y todo eso. Y de la historia no me entero ni media...
zaragozano escribió:teneis problemas en la pagina del clan con hotmail,o solo es conmigo??? llevo 3 dias sin recibir el correo de confirmacion y lo he reenviado unas 10 veces...(no esta en la no deseado)


Que yo sepa no... voy a echar un vistazo
EDIT: Pues no me aparece tu usuario como registro pendiente. Intenta borrar las cookies y volver a registrarte
Divagador escribió:
zaragozano escribió:teneis problemas en la pagina del clan con hotmail,o solo es conmigo??? llevo 3 dias sin recibir el correo de confirmacion y lo he reenviado unas 10 veces...(no esta en la no deseado)


Que yo sepa no... voy a echar un vistazo
EDIT: Pues no me aparece tu usuario como registro pendiente. Intenta borrar las cookies y volver a registrarte


pues intento volver a registrarme y me dice que mi correo esta ya en uso,y si le doy a entrar en la pagina me dice que tengo que confirmar primero el email,pero ahi no me llega nada. [snif]
zaragozano escribió:
Divagador escribió:
zaragozano escribió:teneis problemas en la pagina del clan con hotmail,o solo es conmigo??? llevo 3 dias sin recibir el correo de confirmacion y lo he reenviado unas 10 veces...(no esta en la no deseado)


Que yo sepa no... voy a echar un vistazo
EDIT: Pues no me aparece tu usuario como registro pendiente. Intenta borrar las cookies y volver a registrarte


pues intento volver a registrarme y me dice que mi correo esta ya en uso,y si le doy a entrar en la pagina me dice que tengo que confirmar primero el email,pero ahi no me llega nada. [snif]


En la db no me aparece la solicitud :(
Intenta crear un usuario diferente y a ver si puedo toquetear por aquí para dejártelo como lo querías (recuerda que es una plantilla y, por tanto, no tengo control total :( )
Nuevos drivers nVIDIA 269.99:

Ha mejorado el rendimiento con respecto a los controladores de la versión 260.89 en los siguientes juegos de PC: Civilization V (SLI), Fallout 3, Final Fantasy XIV y F1 2010 (DX11).


http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html
mimeh escribió:Nuevos drivers nVIDIA 269.99:

Ha mejorado el rendimiento con respecto a los controladores de la versión 260.89 en los siguientes juegos de PC: Civilization V (SLI), Fallout 3, Final Fantasy XIV y F1 2010 (DX11).


http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html



Merci por la info Fea [beer]
Que ganas de que sea diciembre ya, me gustaría ver mejoras >,<

Lo malo de SE es que las actus las hace de golpe >_> teniendonos siempre a la espera, ains.
Siont escribió:
mimeh escribió:Nuevos drivers nVIDIA 269.99:

Ha mejorado el rendimiento con respecto a los controladores de la versión 260.89 en los siguientes juegos de PC: Civilization V (SLI), Fallout 3, Final Fantasy XIV y F1 2010 (DX11).


http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html



Merci por la info Fea [beer]


Feo tú!

Mi benchmark ha pasado de 4854 a 5357 y en general a casi todo el mundo le ha subido esos 500 puntos más o menos. No he podido probarlo aun ingame porque no he tenido tiempo de jugar, espero que se note un poco al menos.

Chocobillo escribió:Que ganas de que sea diciembre ya, me gustaría ver mejoras >,<

Lo malo de SE es que las actus las hace de golpe >_> teniendonos siempre a la espera, ains.


Teniendo en cuenta que tras cada update hacen 2 o 3 (o 4 o 5) mantenimientos de emergencia casi que prefiero que lo pongan todo de golpe y nos dejen unos días tranquilos sin mantenimientos.
mimeh escribió:
Chocobillo escribió:Que ganas de que sea diciembre ya, me gustaría ver mejoras >,<

Lo malo de SE es que las actus las hace de golpe >_> teniendonos siempre a la espera, ains.


Teniendo en cuenta que tras cada update hacen 2 o 3 (o 4 o 5) mantenimientos de emergencia casi que prefiero que lo pongan todo de golpe y nos dejen unos días tranquilos sin mantenimientos.


Weno, visto así... mejor u_u

Que envidia los de Nvidia (chiste malo), los de ATI (AMD) estamos a la espera del release oficial del nuevo MLAA: http://www.overclock.net/ati/852416-ati ... asing.html
Imagen


He probado la versión "beta" y en general está bien, y no bajan para nada los FPS.
No está mal, pero no puedo guiarme por esta versión actual, pq desmonta el texto y en altas resoluciones molesta un poco =/ pero lo que es el char y sobretodo los arboles, es genial, ya no se ven muy pixelados (cuando dabas un paso parecía que el arbol tuviera luces navideñas parpadeando pq háy demasiadas hojas).

Aún así, preferiría una actualización para mejorar FFXIV =/
Chocobillo escribió:
mimeh escribió:
Chocobillo escribió:Que ganas de que sea diciembre ya, me gustaría ver mejoras >,<

Lo malo de SE es que las actus las hace de golpe >_> teniendonos siempre a la espera, ains.


Teniendo en cuenta que tras cada update hacen 2 o 3 (o 4 o 5) mantenimientos de emergencia casi que prefiero que lo pongan todo de golpe y nos dejen unos días tranquilos sin mantenimientos.


Weno, visto así... mejor u_u

Que envidia los de Nvidia (chiste malo), los de ATI (AMD) estamos a la espera del release oficial del nuevo MLAA: http://www.overclock.net/ati/852416-ati ... asing.html
Imagen



y eso que viene en el catalyst? funciona con cualquier ati? o.O me quedao loco al ver esas screens
He probado la versión "beta" y en general está bien, y no bajan para nada los FPS.
No está mal, pero no puedo guiarme por esta versión actual, pq desmonta el texto y en altas resoluciones molesta un poco =/ pero lo que es el char y sobretodo los arboles, es genial, ya no se ven muy pixelados (cuando dabas un paso parecía que el arbol tuviera luces navideñas parpadeando pq háy demasiadas hojas).

Aún así, preferiría una actualización para mejorar FFXIV =/


o.O funciona para todas las atis 5xxx? que hay que hacer para ponerlo me quedao todo loco que bien luce con ese parche el ffxiv
zaragozano escribió:
o.O funciona para todas las atis 5xxx? que hay que hacer para ponerlo me quedao todo loco que bien luce con ese parche el ffxiv


Bueno, ya te digo que yo lo he desactivado porque la versión que han puesto no es la definitiva y es un apaño algo cutre, pero si eso mirate el link que puse de overcloking.net, bajate el archivo que te lo instala automaticamente, abre la config de la card (click derecho al escritorio) y en el menú de 3D, selecciona la casilla donde pone "morfologica", es el mismo menú donde seleccionas la config de tu Anti Aliasing.

Funciona para las 5xxx excepto las dual GPU como la 5970, que aún tienen que hacerle unos arreglos y que se supone que estará listo para la versión oficial.

La versión oficial funcionará mejor en principio, y esas screens creo que no son de la oficial aún, así que me imagino que será mucho mejor o,o!

También estará para las 6xxx.
Chocobillo escribió:
zaragozano escribió:
o.O funciona para todas las atis 5xxx? que hay que hacer para ponerlo me quedao todo loco que bien luce con ese parche el ffxiv


Bueno, ya te digo que yo lo he desactivado porque la versión que han puesto no es la definitiva y es un apaño algo cutre, pero si eso mirate el link que puse de overcloking.net, bajate el archivo que te lo instala automaticamente, abre la config de la card (click derecho al escritorio) y en el menú de 3D, selecciona la casilla donde pone "morfologica", es el mismo menú donde seleccionas la config de tu Anti Aliasing.

Funciona para las 5xxx excepto las dual GPU como la 5970, que aún tienen que hacerle unos arreglos y que se supone que estará listo para la versión oficial.

La versión oficial funcionará mejor en principio, y esas screens creo que no son de la oficial aún, así que me imagino que será mucho mejor o,o!

También estará para las 6xxx.

cuando llege a casa lo pruebo :D a ver si sacan el oficial,gracias por la info chocobillo :)
Tiene una pinta muy buena la verdad. A ver si así nos libramos del antialiasing de una vez por todas... Al menos los afortunados poseedores de ATI ^^
=O pinta bien, pero paso de ponermelo aun por lo de que desmonta el texto segun decis xDDD.

PD: esta noche foto =O
¿Alguno puede confirmarme mejoras apreciables al subir dex/piety (e incluso int y str)?

Ya voy rank 29 de con y sigo sin tener nada claro que funcionen bien y no me extrañaría nada que SE los haya desactivado para evitar que los servidores tengan que calcular su impacto en cada ataque y aumenten por consiguiente la carga (y el lag)
Negi escribió:¿Alguno puede confirmarme mejoras apreciables al subir dex/piety (e incluso int y str)?

Ya voy rank 29 de con y sigo sin tener nada claro que funcionen bien y no me extrañaría nada que SE los haya desactivado para evitar que los servidores tengan que calcular su impacto en cada ataque y aumenten por consiguiente la carga (y el lag)


jaja, a saber si funciona algo, pues ahora mismo el juego en party es zergeo puro con bichos, y como metas un pugilist olvídate de pillar experiencia, van a tener que cortarse un poquito con esa clase. Por cierto por haber ya hay rank 50 en varias clases, putos hikikomoris estos.
Dono escribió:
Negi escribió:¿Alguno puede confirmarme mejoras apreciables al subir dex/piety (e incluso int y str)?

Ya voy rank 29 de con y sigo sin tener nada claro que funcionen bien y no me extrañaría nada que SE los haya desactivado para evitar que los servidores tengan que calcular su impacto en cada ataque y aumenten por consiguiente la carga (y el lag)


jaja, a saber si funciona algo, pues ahora mismo el juego en party es zergeo puro con bichos, y como metas un pugilist olvídate de pillar experiencia, van a tener que cortarse un poquito con esa clase. Por cierto por haber ya hay rank 50 en varias clases, putos hikikomoris estos.


Yo e echo PT con pugilist y siempre e gandado exp :)
Siont escribió:
Dono escribió:
Negi escribió:¿Alguno puede confirmarme mejoras apreciables al subir dex/piety (e incluso int y str)?

Ya voy rank 29 de con y sigo sin tener nada claro que funcionen bien y no me extrañaría nada que SE los haya desactivado para evitar que los servidores tengan que calcular su impacto en cada ataque y aumenten por consiguiente la carga (y el lag)


jaja, a saber si funciona algo, pues ahora mismo el juego en party es zergeo puro con bichos, y como metas un pugilist olvídate de pillar experiencia, van a tener que cortarse un poquito con esa clase. Por cierto por haber ya hay rank 50 en varias clases, putos hikikomoris estos.


Yo e echo PT con pugilist y siempre e gandado exp :)

yo soy conjurer y cada 2 por tres mato un bicho y se me come la experiencia el juego...aveces estoy en party y otra en solitario...asi que pujilist es el que mas facil se sube?

que han puesto hoy en la actu?? no la veo por lodestone :S
Datos de población:

Imagen

En estos momentos el servidor más poblado es Gysahl, que aunque empezó el mes en 3ª posición solamente ha perdido 300 jugadores durante este mes y está a 2921 mientras que Figaro y Cornelia perdieron 650-700 jugadores. Besaid está en 10ª posición con 1912 jugadores, ha perdido unos 500 jugadores durante el mes.

Veremos lo que pasa cuando se acabe el período "de prueba".
A version update of FINAL FANTASY XIV was performed at the following time.

* The software client will begin updating automatically the next time you run FINAL FANTASY XIV.

[Date & Time]
Oct. 28, 2010 at 09:00 (GMT)

[Affected Service]
FINAL FANTASY XIV

[Important Update Details]

- An issue where the client would automatically shut down when the user canceled out of synthesis has been addressed.

- An issue where users would sometimes be unable to remove items from their Bazaars has been addressed.
* If you have been affected by the above issue, you will need to add or remove an item from your Bazaar for the fix to be reflected.

- An issue where the Bazaar would crash under certain conditions has been addressed.

- Increased server capacity has been implemented.
seguimos con las chorradas de updates... [noop]

seguir asi,seguir...que no os va hacer falta aumentar la capacidad de los servers...
zaragozano escribió:seguimos con las chorradas de updates... [noop]

seguir asi,seguir...que no os va hacer falta aumentar la capacidad de los servers...


Pero qué quieres que pongan en el update? Si ya han dicho que los cambios "gordos" serán en noviembre y diciembre. Los que se hayan visto afectados por los 2 bugs corregidos lo agradecerán seguro. Y el que aumenten la capacidad del server lo agradecemos todos.

El único bug que me molesta bastante y están tardando en corregir es el de cuando le das a teleportar al camp desde un nodo y desaparece el nodo y te deja ahí tirado... Imagen
38630 respuestas