[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Negi escribió:
Khazar escribió:Hay alguna LS española que tenga actividad? solo tengo la perla de Vandal y somos menos de 4 gatos xD y la de EOL esta por ahi viva?


Los de EOL nos hemos juntado con otros llamados nightshot y ahora tenemos ese nombre. Si quieres perla hazme tell.

También tienes activos a los de melocotón


Negi como es tu nombre completo para contactarte en el juego?...yo también estoy en un LS totalmente muerta...(estas en Gyshal, no?)
Thalek escribió:
Negi escribió:
Khazar escribió:Hay alguna LS española que tenga actividad? solo tengo la perla de Vandal y somos menos de 4 gatos xD y la de EOL esta por ahi viva?


Los de EOL nos hemos juntado con otros llamados nightshot y ahora tenemos ese nombre. Si quieres perla hazme tell.

También tienes activos a los de melocotón


Negi como es tu nombre completo para contactarte en el juego?...yo también estoy en un LS totalmente muerta...(estas en Gyshal, no?)


Es el mismo de la firma, Linkitu Vermillion (ando on ahora pero viendo el fútbol)
he estado mirando una guia para conjurer y me pone que para ahorrar tiempo que haga una macro tal que asi
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Radiance” <t>
la he puesto (copy&paste) y no me hace nada mi personaje,se queda quieto supongo que algo habre puesto algo mal,el tema de las macros las controlo pero con el equipo no tenia ni idea que se podia con los ataques. podeis echarme un cablecillo
Gracias Negi! ya estoy en vuestra LS..

Tengo un par de preguntillas....
La primera referente a las los niveles de armas/armaduras...he visto que puedes usar armas y armaduras superiores a tu nivel...es conveniente esto? es mejor llevar algo mas menos de tu nivel? yo he comprado un hacha nivel 35 y soy 15 de marauder...es mejor así??
La otra cuestión es sobre como subir rápido de nivel...como me comentaste Negi que cogieras en cada ciudad todas las levequest y teleport para un lado, teleport para otro hacerlas, no??
Y por último..(cuanta pregunta)...como puedo llegar a Gridania?? tengo teleport en las otras dos ciudades pero Gridania ni zorra...

Gracias!!
zaragozano escribió:he estado mirando una guia para conjurer y me pone que para ahorrar tiempo que haga una macro tal que asi
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Spirit Dart” <t>
/wait 2.5
/ac “Radiance” <t>
la he puesto (copy&paste) y no me hace nada mi personaje,se queda quieto supongo que algo habre puesto algo mal,el tema de las macros las controlo pero con el equipo no tenia ni idea que se podia con los ataques. podeis echarme un cablecillo


Pues es tal que asi la macro, no se que haras mal, vigila que el numero del wait lo pongas con punto y no con coma, el 2.5, y otra cosa es que si no tienes aun radiance pues no lo vas a hacer, o lo tienes pero tienes que ponertelo en la barra de acciones.

Thalek escribió:Gracias Negi! ya estoy en vuestra LS..

Tengo un par de preguntillas....
La primera referente a las los niveles de armas/armaduras...he visto que puedes usar armas y armaduras superiores a tu nivel...es conveniente esto? es mejor llevar algo mas menos de tu nivel? yo he comprado un hacha nivel 35 y soy 15 de marauder...es mejor así??
La otra cuestión es sobre como subir rápido de nivel...como me comentaste Negi que cogieras en cada ciudad todas las levequest y teleport para un lado, teleport para otro hacerlas, no??
Y por último..(cuanta pregunta)...como puedo llegar a Gridania?? tengo teleport en las otras dos ciudades pero Gridania ni zorra...

Gracias!!


no es muy conveniente porque se te van a estropear mucho mas rapido y vas a tener que estar reparandolas cada 2x3, pero si no encuentras nada mejor, pues es lo que hay :) es mejor llevar algo mas cercano a tu nivel

y lo otro, se sube rapido haciendo las leves, y tambien se sube bien haciendo la behest, es una mision que aparece en todos los campamento siempre a las hora en punto y tienes que hablar con un NPC que aparecerá en ese momento que se llama battlewarden. Puedes teleportarte a las ciudades y campamentos para ir mas rapido, pero se gasta el anima, y se repone lento, yo lo administraria, pegate de vez en cuando las pateadas, es lo que hacemos todos a falta de chocobos y tal xD

Gridania se va saliendo de Ul'dah y cogiendo al este, vas pasando zonas hasta llegar.
Thalek escribió:Gracias Negi! ya estoy en vuestra LS..

Tengo un par de preguntillas....
La primera referente a las los niveles de armas/armaduras...he visto que puedes usar armas y armaduras superiores a tu nivel...es conveniente esto? es mejor llevar algo mas menos de tu nivel? yo he comprado un hacha nivel 35 y soy 15 de marauder...es mejor así??
La otra cuestión es sobre como subir rápido de nivel...como me comentaste Negi que cogieras en cada ciudad todas las levequest y teleport para un lado, teleport para otro hacerlas, no??
Y por último..(cuanta pregunta)...como puedo llegar a Gridania?? tengo teleport en las otras dos ciudades pero Gridania ni zorra...

Gracias!!


Cuando te equipas algo de mayor nivel, no te da el 100% de sus atributos.

¿Qué es mejor, llevar el arma de nivel 23 siendo 23 o el hacha del 32? Pues eso es algo que tienes que probar tu mismo, y comprobarlo cada vez que subas de nivel hasta que veas que ya te mejora el hacha del 32

Por supuesto, equipamiento de mayor nivel cuesta mas repararlo en el npc o necesitas gente con el craft mas alto (siempre hazte amigo de crafters y mira si en las ls que estés alguien puede echarte una mano)

Los puntos de teleport, se consiguen visitando dichos puntos, si quieres ir a gridania, tendrás que ir a pata desde uldah, se encuentra al noreste (black shroud). Y no malgastes el anima, úsala con cabeza

A tu nivel, lo mejor es que hagas las leves y si ves alguna behest en un camp (un npc que sale en punto en cada camp) puedes apuntarte (intenta formar o meterte en una party)

Ya más adelante, cuando subes del 30-35 es cuando no consigues unos sp decentes y no sabes que hacer xD

Saludos
Muy buenas de nuevo, tengo nuevas dudillas y un par de cuestiones que a ver si podeis contestarme haciendo de pitonisos.
Tengo intención de jugar al FFXIV pero cuando salga la release de Ps3 por el tema de amiguetes y tal, que no jugaron un masivo en su vida y lo haran desde la consola. Bien pués me recomendais empezar ahora que hay (creo) 2 o 3 meses gratis de juego para ir familiarizandome o me espero a la release de Ps3.
Si elijo el server ahora puedo tener problemas cuando se metan los amiguetes y no poder coincidir?? (tengo entendido que aún no existe la posibilidad de cambio de server).
Y realmente si me recomendais o merece la pena empezar un poquito antes o esperarme a alguna actualización de las proximas pendientes.
Gau escribió:Muy buenas de nuevo, tengo nuevas dudillas y un par de cuestiones que a ver si podeis contestarme haciendo de pitonisos.
Tengo intención de jugar al FFXIV pero cuando salga la release de Ps3 por el tema de amiguetes y tal, que no jugaron un masivo en su vida y lo haran desde la consola. Bien pués me recomendais empezar ahora que hay (creo) 2 o 3 meses gratis de juego para ir familiarizandome o me espero a la release de Ps3.
Si elijo el server ahora puedo tener problemas cuando se metan los amiguetes y no poder coincidir?? (tengo entendido que aún no existe la posibilidad de cambio de server).
Y realmente si me recomendais o merece la pena empezar un poquito antes o esperarme a alguna actualización de las proximas pendientes.


De momento no hemos pagado nada, pero eso no te garantiza que el mes que viene sea gratis. Por comprar el juego tienes 1 mes gratis, pero si empiezan a cobrarlo cuando se te termine el mes gratis tendrías que pagar.

Si tienes la posibilidad de jugar en PS3 o en PC y tu PC es decente como para moverlo yo te aconsejaría jugar en PC porque tienes mucha mas flexibilidad. Pero si pretendes comprarlo para PS3 siempre puedes bajártelo para PC ya que tu clave que viene con el de PS3 te sirve para crear la cuenta que podrás utilizar tanto en PC como en PS3, no necesitarías comprarlo 2 veces.

El server el único problema que puede darse es que entre mucha gente de golpe al mismo server y lo cierren momentáneamente y tengan que esperar un poco para poder entrar, pero desde luego no van a cerrar un server para siempre ni mucho menos, así que no hay problema. Los servers son comunes para PC y PS3.

Lo de entrar ahora o esperarte depende de las ganas que tengas de jugar. Cuanto más tardes en entrar más fallos habrán corregido y más contenido habrán añadido, lógicamente. Las próximas actualizaciones importantes serán este mes y "a principios de año", supongo que enero o febrero. Y para la release de PS3 supongo que harán algún update también.
De momento no hemos pagado nada, pero eso no te garantiza que el mes que viene sea gratis. Por comprar el juego tienes 1 mes gratis, pero si empiezan a cobrarlo cuando se te termine el mes gratis tendrías que pagar.

Si tienes la posibilidad de jugar en PS3 o en PC y tu PC es decente como para moverlo yo te aconsejaría jugar en PC porque tienes mucha mas flexibilidad. Pero si pretendes comprarlo para PS3 siempre puedes bajártelo para PC ya que tu clave que viene con el de PS3 te sirve para crear la cuenta que podrás utilizar tanto en PC como en PS3, no necesitarías comprarlo 2 veces.

El server el único problema que puede darse es que entre mucha gente de golpe al mismo server y lo cierren momentáneamente y tengan que esperar un poco para poder entrar, pero desde luego no van a cerrar un server para siempre ni mucho menos, así que no hay problema. Los servers son comunes para PC y PS3.

Lo de entrar ahora o esperarte depende de las ganas que tengas de jugar. Cuanto más tardes en entrar más fallos habrán corregido y más contenido habrán añadido, lógicamente. Las próximas actualizaciones importantes serán este mes y "a principios de año", supongo que enero o febrero. Y para la release de PS3 supongo que harán algún update también.

Yep, gracias por contestar Nimeh, jugaré al FFXIV en el Pc que pa eso tengo un pepino :P, pero los compis que se lo pillarían lo harán en ps3 por eso luego no quiero problemillas con que puedan entrar en el mismo server que el menda^^.
La verdad que algo de ganas de jugar si que tengo y si es gratis mejor :DD
Ahora que comentas eso de que el que se lo pille en PS3 podra jugar en PC sin tener que comprar el juego de nuevo me pregunto si los que tenemos la version de PC podremos tener la version PS3 sin comprarla xd aunque me da que va a ser que no :( sobre todo si solo lo distribuyen en fisico, si fuera posible que subieran el FFXIV al store y dejaran descargarlo a los que tienen la version PC.... porque me gustaria jugarlo de vez en cuando en la tele con la consola.
Hummmmm no me he podido resistir :D. Me lo he pillado, pa la semana que viene me llega, a ver que tal :P
Hello!

Llevo días pensando en jugar a un juego de este tipo. Nunca lo he hecho en profundidad... pero tengo dudas, entre FFXIV y WOW.
Mis dudas no es de cual es mejor etc...no quiero debates... Sólo quiero opiniones de este. Lo que me decanta por este, es que es mas nuevo y técnicamente superior... Y la estética y el diseño me encantan.

Qué tal FFXIV para un novato en este tipo de juegos? me será fácil avanzar? o es sólo para PROS!?
Se puede jugar a día de hoy en condiciones? Hay gente para que se haga ameno?

Saludos

P
sosiso escribió:Hello!

Llevo días pensando en jugar a un juego de este tipo. Nunca lo he hecho en profundidad... pero tengo dudas, entre FFXIV y WOW.
Mis dudas no es de cual es mejor etc...no quiero debates... Sólo quiero opiniones de este. Lo que me decanta por este, es que es mas nuevo y técnicamente superior... Y la estética y el diseño me encantan.

Qué tal FFXIV para un novato en este tipo de juegos? me será fácil avanzar? o es sólo para PROS!?
Se puede jugar a día de hoy en condiciones? Hay gente para que se haga ameno?

Saludos

P


En wow tienes un juego pulido, completo, y fácil de comprender y avanzar. Es mucho mas amigable para alguien que nunca ha jugado mmorpg pero tiene tanto contenido que puede abrumar (son muchos años ya)

El FFXIV está aun en pañales y si no tienes experiencia en este tipo de juegos actualmente es posible que te desespere y canses de él enseguida ya que no tiene contenido

Y pese a haberte dicho esto, nadie mejor que tu mismo para ver si te gusta o no. Compra el ffxiv que es barato y tienes un mes gratis, y si no te gusta pues nada (hay gente que vende serials baratos o incluso regala código amigo para que lo pruebes)

Saludos
Muchas gracias por tu comentario, seguire viendo a ver que hago...

Otra cosa que me echa para atrás es que no esta la version de Mac, y wow si... aunque puedo utilizar parallels sin problema...

Seguire pensandomelo!!!

Gracias de nuevo!

Buen vicio!
Mándame un MP si quieres un trial de 10 días del wow, lo pruebas y tu mismo juzgas. Al comprar la expansión me enviaron un par de códigos
ZeroNightmare escribió:Mándame un MP si quieres un trial de 10 días del wow, lo pruebas y tu mismo juzgas. Al comprar la expansión me enviaron un par de códigos



Ya tengo una, muchas gracias!

Aunque sigo pensando que haré...creo que el final va ganando puntos! kiza mañana me determine por el!!! ue!!!

Hay servers de españoles? o algun server donde esteis los eolianos?

Con un intel quad, 4 gigas de ram y una nvidia de 512 deberia ir no?

saludos!!
sosiso escribió:
ZeroNightmare escribió:Mándame un MP si quieres un trial de 10 días del wow, lo pruebas y tu mismo juzgas. Al comprar la expansión me enviaron un par de códigos



Ya tengo una, muchas gracias!

Aunque sigo pensando que haré...creo que el final va ganando puntos! kiza mañana me determine por el!!! ue!!!

Hay servers de españoles? o algun server donde esteis los eolianos?

Con un intel quad, 4 gigas de ram y una nvidia de 512 deberia ir no?

saludos!!


Tendrias que especificar mas, que quad es, que grafica es... con esos datos hay un margen de potencia enorme
Zaguer escribió:
sosiso escribió:
ZeroNightmare escribió:Mándame un MP si quieres un trial de 10 días del wow, lo pruebas y tu mismo juzgas. Al comprar la expansión me enviaron un par de códigos



Ya tengo una, muchas gracias!

Aunque sigo pensando que haré...creo que el final va ganando puntos! kiza mañana me determine por el!!! ue!!!

Hay servers de españoles? o algun server donde esteis los eolianos?

Con un intel quad, 4 gigas de ram y una nvidia de 512 deberia ir no?

saludos!!


Tendrias que especificar mas, que quad es, que grafica es... con esos datos hay un margen de potencia enorme


Tienes razón!!

ahí va!

Intel pentium core 2 quad q 6600
4 gigas de ram ddr2
Nvidia geforce 8800 gt 512mb

y creo que con esto bastaria! jajaja

si alguien me hiciese el favor de aclararmelo, se lo agradeceria!! ya que mañana quiero ir a por el a poder ser!

saludos!
Qué bonito! :D

En el hilo de FFXIV hablando de WoW ^^.

Hasta dónde estamos llegando...
sosiso escribió:
Tienes razón!!

ahí va!

Intel pentium core 2 quad q 6600
4 gigas de ram ddr2
Nvidia geforce 8800 gt 512mb

y creo que con esto bastaria! jajaja

si alguien me hiciese el favor de aclararmelo, se lo agradeceria!! ya que mañana quiero ir a por el a poder ser!

saludos!


Conozco gente con ese pc mas o menos que le ha funcionado, aun que no demasiado bien, pero suficiente.
sosiso escribió:
Zaguer escribió:
sosiso escribió:

Ya tengo una, muchas gracias!

Aunque sigo pensando que haré...creo que el final va ganando puntos! kiza mañana me determine por el!!! ue!!!

Hay servers de españoles? o algun server donde esteis los eolianos?

Con un intel quad, 4 gigas de ram y una nvidia de 512 deberia ir no?

saludos!!


Tendrias que especificar mas, que quad es, que grafica es... con esos datos hay un margen de potencia enorme


Tienes razón!!

ahí va!

Intel pentium core 2 quad q 6600
4 gigas de ram ddr2
Nvidia geforce 8800 gt 512mb

y creo que con esto bastaria! jajaja

si alguien me hiciese el favor de aclararmelo, se lo agradeceria!! ya que mañana quiero ir a por el a poder ser!

saludos!


Sí, no vas a poder jugarlo con todo al máximo pero yo creo que moverlo lo mueves bastante bien. A ver si alguien que tenga un PC como el tuyo te lo confirma.

Puedes usar el benchmark oficial que te puede orientar algo más:
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... ark01.html
A mí me daba 800 con el PC viejo y el juego era totalmente injugable. Ahora me da 5000 y va genial. No lo tengo todo al máximo pero sí muy alto y se ve genial sin afectar para nada al rendimiento.

Ah, y actualiza la gráfica a los últimos drivers antes que nada, con los últimos drivers de nvidia he notado bastante mejora.
El juego te funcionará, a baja calidad sin duda pero suficiente para que te enamores u odies al juego y en tal caso mejorar esa gráfica con por ejemplo una gtx 460 de 150 euritos

Como te ha dicho mimeh, drivers actualizados, y ese q6600 debería ir overclokeado a 3.0 o 3.2 GHz (si tu disipador te lo mantiene a menos de 70), ya que a 2.4 vas también muy justo de procesador (y este juego usa mucho el procesador)

Saludos
Hola, buenos días. llevaba unos meses rondando por aquí pero no me decidía a participar, principalmente porque todavía no tenía decidido si continuar en le juego o no. Creo que voy a seguir en el FFXI por un tiempo, a la espera de acontecimientos (mejoras, cambios) en el FFXIV. La dmoestración es bien sencilla, llevo casi dos meses sin acercarme al juego...

Por lo que has comentado creo que tienes un iMac. Yo he jugado con un imac i7 (tope de gama) y va extremadamente justito. Primero, olvidarse de parallels, directamente hay que recurrir a arranque dual, y segundo, la pantalla es tan grande (27') que la resolución máxima jugable se queda muy lejos de esos 2560 píxeles, con lo que la impresión gráfica desluce bastante (unido al bajón de efectos que le tienes que configurar). En mi opinión, es bastante injugable en un mac, al menos con comodidad. Además que tienes que agenciarte un pad y/o teclado/ratón de PC (fuera los touch, etc.). Yo no te recomiendo la experiencia FFXIV un un mac. Por supuesto, es una opinión personal.

Saludos.
Buenas de nuevo!

Lo del mac no es problema, ya que jugare desde un PC! la opcion del mac, es que tengo portatiles y no haria falta jugar desde el sobremesa y ademas WOW utiliza muchos menos recursos.

Luego probare de hacer la prueba que hay en la web del FF. Muchas gracias por las opiniones!! de verdad!

A ultimia hora iré a por el si no pasa nada...espero por lo menos poder jugar!!!

Que server me cojo? alguno para compartir con vosotros!??

Saludos!

Buen vicio!

P
Gyshal creo que es el server donde más españoles hay.

Por cierto, supongo que lo sabras, pero el juego esta completamente en ingles. Te lo digo por que en este tipo de juegos es bastante necesario comprender lo que te dicen... De todas formas mira de entrar en alguna guild española para poder preguntar [oki]
Soock escribió:Gyshal creo que es el server donde más españoles hay.

Por cierto, supongo que lo sabras, pero el juego esta completamente en ingles. Te lo digo por que en este tipo de juegos es bastante necesario comprender lo que te dicen... De todas formas mira de entrar en alguna guild española para poder preguntar [oki]



Si, lo se! gracias!

No soy Shakespeare pero controlo algo de ingles, trabajo de cara al público con ingleses/italianos...etc...

saludos!

lo del tema de los servers..si entro en el que me dices, luego hay marcha atras?

Buen vicio!
sosiso escribió:
Soock escribió:Gyshal creo que es el server donde más españoles hay.

Por cierto, supongo que lo sabras, pero el juego esta completamente en ingles. Te lo digo por que en este tipo de juegos es bastante necesario comprender lo que te dicen... De todas formas mira de entrar en alguna guild española para poder preguntar [oki]



Si, lo se! gracias!

No soy Shakespeare pero controlo algo de ingles, trabajo de cara al público con ingleses/italianos...etc...

saludos!

lo del tema de los servers..si entro en el que me dices, luego hay marcha atras?

Buen vicio!



Una vez entras en un server , no puedes cambiar con el mismo pj. [sonrisa] [sonrisa]
(mensaje borrado)
Hola. he hecho la prueba de la pagina del FFXIV "Benchmark" y me ha dado estos resultados:

score:2811
load time:12815

estan bien estos valores? si me decis que si, me ire a por el!

saludos! espero a que alguien me ilumine o me mate! jajaja
sosiso escribió:Hola. he hecho la prueba de la pagina del FFXIV "Benchmark" y me ha dado estos resultados:

score:2811
load time:12815

estan bien estos valores? si me decis que si, me ire a por el!

saludos! espero a que alguien me ilumine o me mate! jajaja


Están bastante bien (para el pc que tienes), el juego no te tirara mal.
Intentare tenerlo para esta tarde y jugar esta noche!

saludos!

muchas gracias a todos!
sosiso escribió:Intentare tenerlo para esta tarde y jugar esta noche!

saludos!

muchas gracias a todos!



Aunque veo q ya te has decidido, te lo confirmo,con esa nota vas jugar muy bien, aunque eso sí con opciones gráficas medias-bajas. Yo estuve jugando el primer mes, con 1700 puntos, asique tu lo harás mucho mejor.

Consejo para las opciones gráficas:
-Desactiva deep of field y Ambient nosequé, eso chupa mucha gráfica. Son unos efectos visuales, que sin ellos tampoco hay una grandísima diferencia.
-Todo lo demás puedes ponerlo en opciones intermedias, no lo pongas en lo más alto, y luego según el rendimiento que tengas miras si bajas o subes calidades. (excepto el filtro AA q como mucho pondría en 2x, es posible que lo tengas que quitar)
-Hay una opción que no me acuerdo como se llama, que te da a elegir entre screen resolution, 1/2, 1/4 ... etc eso déjalo en screen resolution.
-Si tu gráfica es de 512mb ponlo a 720p.

Consejos para las actualizaciones: para actualizar más rápido el juego puedes bajarte los parches en megaupload, los copias en una carpeta, y el juego actualiza. Es mucho más rápido que el cliente de ffxiv en descargar. No sé decirte ahora mismo una dirección exacta, pero puedes buscar en eorzeapedia.com o en ff14sp.com .

Suerte!! y si te interesa entrar en una ls puedes contactar con nosotros haciendo /tell Linkitu Vermillion. Si no está hazme /tell Sahz Locke . Hay más gente que puede darte la perla, lo que pasa es que no me acuerdo de su apellido en el juego ^^ .
sanvarez escribió:
sosiso escribió:Intentare tenerlo para esta tarde y jugar esta noche!

saludos!

muchas gracias a todos!



Aunque veo q ya te has decidido, te lo confirmo,con esa nota vas jugar muy bien, aunque eso sí con opciones gráficas medias-bajas. Yo estuve jugando el primer mes, con 1700 puntos, asique tu lo harás mucho mejor.

Consejo para las opciones gráficas:
-Desactiva deep of field y Ambient nosequé, eso chupa mucha gráfica. Son unos efectos visuales, que sin ellos tampoco hay una grandísima diferencia.
-Todo lo demás puedes ponerlo en opciones intermedias, no lo pongas en lo más alto, y luego según el rendimiento que tengas miras si bajas o subes calidades. (excepto el filtro AA q como mucho pondría en 2x, es posible que lo tengas que quitar)
-Hay una opción que no me acuerdo como se llama, que te da a elegir entre screen resolution, 1/2, 1/4 ... etc eso déjalo en screen resolution.
-Si tu gráfica es de 512mb ponlo a 720p.

Consejos para las actualizaciones: para actualizar más rápido el juego puedes bajarte los parches en megaupload, los copias en una carpeta, y el juego actualiza. Es mucho más rápido que el cliente de ffxiv en descargar. No sé decirte ahora mismo una dirección exacta, pero puedes buscar en eorzeapedia.com o en ff14sp.com .

Suerte!! y si te interesa entrar en una ls puedes contactar con nosotros haciendo /tell Linkitu Vermillion. Si no está hazme /tell Sahz Locke . Hay más gente que puede darte la perla, lo que pasa es que no me acuerdo de su apellido en el juego ^^ .


Muchas gracias!

"hazme /tell Sahz Locke" eso que es? como y donde se hace? tiene que ver eso en el servidor que estes?

me gustaria saberlo antes de empezar no vaya a ser que luego no pueda ir con vosotros o algo...jajaja que novatisimo soy en MMO madre!!

Respecto al server...Besaid? esta bien? pone en un foro español que lo recomiendan!
La comunidad española se dividió en dos servers al empezar a jugar...Besaid y Gyshal....una pena la verdad. La gente de este foro estamos en Gyshal y todos te diremos que hay mas españoles claro está...pero nadie te lo puede decir a ciencia cierta. En besaid los hay también, de hecho muchas páginas españolas exclusivas de este juego recomiendan besaid.
De todas maneras no esperes encontrarte con muchos españoles así de primeras en el juego...y sobre la 'hermandad' a la que pertenecer puedes pertenecer a varias...con que quedes en el juego con uno de dicha hermandad y te pase la famosa perlita ya podrás hablar por ella...y puedes tener perlas de varias hermandades!..yo por lo que estoy viendo una de las hermandades mas grandes en Gyshal es la de melocotón...

Chao!!
Thalek escribió:La comunidad española se dividió en dos servers al empezar a jugar...Besaid y Gyshal....una pena la verdad. La gente de este foro estamos en Gyshal y todos te diremos que hay mas españoles claro está...pero nadie te lo puede decir a ciencia cierta. En besaid los hay también, de hecho muchas páginas españolas exclusivas de este juego recomiendan besaid.
De todas maneras no esperes encontrarte con muchos españoles así de primeras en el juego...y sobre la 'hermandad' a la que pertenecer puedes pertenecer a varias...con que quedes en el juego con uno de dicha hermandad y te pase la famosa perlita ya podrás hablar por ella...y puedes tener perlas de varias hermandades!..yo por lo que estoy viendo una de las hermandades mas grandes en Gyshal es la de melocotón...

Chao!!


Muchas gracias.

Ire al server de este foro!

A ver si esta noche puedo empezar a darle! todo depende de la instalacion y actualizaciones etc...

Buen vicio!
Thalek escribió:La comunidad española se dividió en dos servers al empezar a jugar...Besaid y Gyshal....una pena la verdad. La gente de este foro estamos en Gyshal y todos te diremos que hay mas españoles claro está...pero nadie te lo puede decir a ciencia cierta. En besaid los hay también, de hecho muchas páginas españolas exclusivas de este juego recomiendan besaid.
De todas maneras no esperes encontrarte con muchos españoles así de primeras en el juego...y sobre la 'hermandad' a la que pertenecer puedes pertenecer a varias...con que quedes en el juego con uno de dicha hermandad y te pase la famosa perlita ya podrás hablar por ella...y puedes tener perlas de varias hermandades!..yo por lo que estoy viendo una de las hermandades mas grandes en Gyshal es la de melocotón...

Chao!!


Como ya te dijeron esta comunidad está Gysahl. Si decides meterte en Gysahl ( te sale al final de crear el personaje para elgir servidor ), cuando hayas visto la escena principal y hayas llegado a la ciudad que elijas (elije la que más te guste, nosotros estamos por todas partes ^^) pulsando la barra espaciadora te permite utilizar el chat. si pones /tell nombre apellido y luego el texto escribes un privado. pulsa control+R para responder al último que te haya escrito. /p y luego el texto para escribir solo a la party en la que estás, o /l más el texto para escribir a tu guild.

Espero haberme explicado bien... cualquier duda ya te ayudamos una vez dentro. Yo estaré hoy de 17:15 a 21:40.

Lo de ser novato no te preocupes, todos lo fuimos algún día. Al principio te llevarás muchas ostias porque no sabrás que hacer, pero eso es lo bonito de los mmo, ir descubriendo qué hacer. Aunque en este juego de momento hay poco, al ser un juego "recién nacido".

respecto a las comunidades españolas, hay en Besaid y en Gysahl. Más o menos hoy por hoy encontrarás la misma gente. En Besaid ten en cuenta que nosotros no existiremos, y por lo tanto tendrás que buscar gente ayí. Además es un servidor de "roleo", o sea que hay que jugar haciéndote un papel con el personaje y eso. Eso ya es decisión tuya si te gusta eso o no.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
No sabia que no estaba en castellano, asi que le den por el culo. Mi nivel de ingles es bastante bueno pero paso de jugar a un mmorpg en ingles.
pues vale D: gl


mi nivel de español es nativo, pero paso de jugar juegos en español D:
josele69 escribió:No sabia que no estaba en castellano, asi que le den por el culo. Mi nivel de ingles es bastante bueno pero paso de jugar a un mmorpg en ingles.


Es un mmorpg, con gente de muchas nacionalidades y siempre me comunico con ellos en inglés. El juego está en francés y alemán y nunca he visto a nadie hablar en francés o alemán

Entiendo que gente con nulo nivel de inglés que no sepa ni decir hola descarte el juego (en el fondo es mejor para ellos que no esté en español ya que puedes traducir el juego, pero no a sus jugadores)
No sé que hacer. La verdad es que por 15€ está tirado, pero he vivido los momentos de salida y conozco todas las críticas que este tiene.

En el caso de que me decidiese a jugar, puedo empezar ya, o mejor me espero a algún parche?

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:No sé que hacer. La verdad es que por 15€ está tirado, pero he vivido los momentos de salida y conozco todas las críticas que este tiene.

En el caso de que me decidiese a jugar, puedo empezar ya, o mejor me espero a algún parche?

Saludos,
Zhorknet.


Puedes ir empezando ya, en breve (mediados de diciembre segun SE) sale el segundo parche significativo para el juego, con la inclusion de NM's (notorius monsters), el buscador de objetos en los market wards, que eso nos va a quitar mucho dolor de cabeza y otras tantas cosas que va a mejorar mas el juego. Yo la verdad esq con esto voy ya contento (sobretodo con el explorador de objetos xD) y a principios de 2011 vendra otro significativo parche.
esto parece que empieza a arrancar

pasajeros al tren!!!!!!!!!!!!!!!
No sé que hacer. La verdad es que por 15€ está tirado, pero he vivido los momentos de salida y conozco todas las críticas que este tiene.

En el caso de que me decidiese a jugar, puedo empezar ya, o mejor me espero a algún parche?

Saludos,
Zhorknet.

Yo le voy a dar una oportunidad, por 15 leuros es un regalo y con el mes de prueba más aun. En breve me llegara de Zavvi y mientras van updateando el juego me subo un personajillo hasta que salga la release de Ps3 y se mete alguno de mis amiguetes consoleros. Si no nos convence, pues son 15 eurillos, ya me parece asequible por un mes de juego, y luego, tendria la opción de volver pa cuando se metan los colegas o dejarlo. Lo unico que me tira pa tras es que no haya pvp, a ver si algun día anuncian alguna actu con pvp aunque sea en un futuro lejano :P
GO GO GO! voy a ver si me pongo a instalarlo!

Esperemos que salga todo bien!

Saludos!

Instalando....

Y sigue!.....vamoooooooos....jejeje me aburro mientras instala!!!
bueno señores, el "producer" ha resignado y Naoki Yoshida lo sustituye para ver si pueden cambiar todo lo que falla o falta del juego para que sea de nuestro gusto.

no hay mal que por bien no venga, el free trial se ha extendido ahora ya de forma indefinida hasta que tengan todos los cambios hechos y la cosa "mola lo suficiente" para cobrar.

la mala noticia es que han retrasado la version de PS3 hasta que todo este arreglado en mayor medida.


el comunicado: http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 3e4362e17f
Bravo por SE, no sólo han sabido reconocer sus errores sino que toman las medidas y nos compensan por ello.
Yo llevo sin jugar desde hace un tiempecillo por los problemas ya mencionados pero parece que todo va a acabar muy bien y finalmente vamos a tener lo que todos esperábamos.

Nos leemos
[Apocalipse] escribió:Bravo por SE, no sólo han sabido reconocer sus errores sino que toman las medidas y nos compensan por ello.
Yo llevo sin jugar desde hace un tiempecillo por los problemas ya mencionados pero parece que todo va a acabar muy bien y finalmente vamos a tener lo que todos esperábamos.

Nos leemos


Sin duda yo también les aplaudo, esto no lo había visto en mi vida y me gusta mucho no ver como se hunde mi juego mas esperado...
ZeusII escribió:bueno señores, el "producer" ha resignado y Naoki Yoshida lo sustituye para ver si pueden cambiar todo lo que falla o falta del juego para que sea de nuestro gusto.

no hay mal que por bien no venga, el free trial se ha extendido ahora ya de forma indefinida hasta que tengan todos los cambios hechos y la cosa "mola lo suficiente" para cobrar.

la mala noticia es que han retrasado la version de PS3 hasta que todo este arreglado en mayor medida.


el comunicado: http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 3e4362e17f


El juego podrá tener mejores o peores críticas o gustarte más o menos, pero no creo que nadie niegue que, por lo menos, se lo están currando muchísimo, que ya es más de lo que hacen otros. Por lo menos nos tienen un respeto como clientes.

Lo siento por Tanaka, pero igual que ellos piden disculpas y agradecen nuestra paciencia yo les agradezco que asuman sus responsabilidades.

Si lo hubiesen sacado solamente en Japón y luego extendido al resto del mundo como hicieron con el FFXI seguramente les habría salido mucho mejor la jugada. La gran mayoría de los que aún seguimos jugando desde la release son japoneses. Pero optaron por hacer una release mundial con todo lo que ello supone, no les salió bien y ahora están arreglándolo lo mejor que pueden.

No sé cómo trabaja Yoshida (es la primera vez que oigo hablar de él), pero Nobuaki Komoto y Akihiko Matsui no tienen malas referencias precisamente. Yoshida es un tipo desconocido como él mismo dice y si ha tenido los huevos de aceptar un papel tan importante en FFXIV ya tiene todo mi respeto, le salga bien o le salga mal.
La leche,han cambiado mogollon del equipo que ha hecho el juego y además Tanaka se pira por no haber conseguido que el juego funcionase.
Me parece bastante acertado por Square que esten pidiendo disculpas,esten intentando arreglar el juego conforme las quejas del usuario y que hagan gratuito el juego hasta que quede más o menos decente.
Eso NINGUNA compañia lo ha hecho y es para quitarse el sombrero.
Otra cosa no,pero no se puede negar que al menos Square esta haciendo todo lo posible por hacer un juegazo a gusto de todos.Aunque tambien es cierto que no tiene perdon con más de 8 años de experiencia en FFXI y que podria haber salido un juegazo desde principio.
Sinceramente yo siempre dije y desde la Alpha,que FFXIV necesitaria más tiempo para convertirse en algo similar a FFXI y no fui mal desencaminado en lo que dije.
Es un buen juego actualmente,las cosas como son,pero la falta de contenido y motivación por subir es,junto con los fallos que tiene,lo que lo está matando.
El unico miedo que tengo esque esta noticia no se haga saber mucho,la gente tiene que saber todo esto y ver como Square,que ultimamente es muy criticada (y con razón),se lo está currando mucho para hacer el juego muchisimo mejor.
Yo siempre he tenido esperanza de que algun dia será un juegazo.. y vosotros?
ahora resulta que square enix tiene que sacar parches, arreglar cosas, etc... para que la gente no se vaya y los que quedan estén satisfechos.

por lo que entiendo ahora el juego es gratuito, ¿no será una medida para no chapar totalmente el juego?.

vosotros aplaudís eso (y lo respeto) pero yo lo veo como un signo de debilidad y queda patente que no se han hecho las cosas bien.
a mi esto no va a hacer que lo juegue.
38630 respuestas