Negi escribió:skelzer escribió:Estoy por volver durante un tiempecillo, ahora que estoy de exámenes, entro me echo las leves y desconecto.
Algún server de mayoría europea?
No existe ningun servidor de mayoría europea (ni de cerca), en Ghysal sigues teniendo los restos de EOL en Nightshot y a Melocotón (ambas tienen más o menos los mismos activos)
Aun asi, desde cuando lo dejaste no han cambiado mucho las cosas pero siendo gratis ... ^^
Rul_Noa escribió:Me dice de registrarme y tal , pidiendome la tarjeta y todo eso.
Decis que el juego és gratuito aún, no? T_T , esque me da cosa, que el juego comience, no tenga dinero en el banco, o tenga para otra cosa, y me saquen o me chapen la cuenta T__T
Avisarán con antelación o algo? e__eUU
Rul_Noa escribió:Me dice de registrarme y tal , pidiendome la tarjeta y todo eso.
Decis que el juego és gratuito aún, no? T_T , esque me da cosa, que el juego comience, no tenga dinero en el banco, o tenga para otra cosa, y me saquen o me chapen la cuenta T__T
Avisarán con antelación o algo? e__eUU
Khazar escribió:[Update Details]
- The amount of skill and experience points awarded from regional levequests requiring players to locate fishing points has been adjusted.
Wohoooooooooooooooooooo
esperemos que signifique que dan mejor SP!!
Gau escribió:JO, espero que "este" no sea el update de enero pq vaya chasco.
Pd: Nimeh un dia de estos me pasas la pearl de los melocos? por tener otra link pa ver
osfoel escribió:Bueno al final me hicieron volver a acordarme de la pass.
Hasta las pelotas que cuando llego ahí con todo el mono para jugar por la noche, plaka mantenimiento.
Si por lo menos fuera algo con chicha la espera seria mas llevadera . . . .
Gau escribió:JO, espero que "este" no sea el update de enero pq vaya chasco.
Pd: Nimeh un dia de estos me pasas la pearl de los melocos? por tener otra link pa ver
Aquí dejo el contenido de las actualizaciones. Ya falta nada más la de 2011. Así no hay dudas de lo que pondrán o no. Hasta ahora, que yo sepa lo han cumplido todo, aunque alguna cosa a su manera, como el ajuste que hicieron en los skill points, que sí ahora son más estables, pero no hay forma de grindear en party de manera que merezca la pena... espero que esto lo arreglen en algún momento.
Bueno la fuente está traducida, pero la info viene del lodestone, asique os podéis fiar.
http://ff14sp.com/noticias-18/contenido ... ones-1924/
mimeh escribió:Khazar escribió:[Update Details]
- The amount of skill and experience points awarded from regional levequests requiring players to locate fishing points has been adjusted.
Wohoooooooooooooooooooo
esperemos que signifique que dan mejor SP!!
"Adjusted" en el vocabulario de SE no significa "ajustado" sino "reducido". Y de todos modos, alguien ha hecho alguna vez una leve de fishing? Porque yo he hecho 2 en los 4 meses de juego
osfoel escribió:Yo no creo que sigan el planing que dijeron para este año.
Yo entendí que iban a realizar el update anterior porque ya lo tenian listo el equipo anterior. Fíjate que metieron otro update que no estaba ni planeado.
Luego de eso hubo el comunicado de F2P indefinido, hasta que dijeran que rumbo tomaria el FFXIV. Por lo cual a mi entender, estan rehaciendo el planing (lo cual fue confirmado en la entrevista de Naoki a 4Gamer.net) para luego establecer los tiempos. Por lo que el planing de updates para 2011 estaría desfasado, osea que ni os fieis.
Aparte, tambien podeis ver la ultima pregunta de la encuesta, dispuesto a cambios radicales. Por lo que no van a realizar cambios que estaban diseñados bajo el trabajo del anterior equipo, para luego cambiar todo el planteamiento totalmente, no tiene logica.
Me reitero, esos updates del 2011 desfasados.
¿Updates con contenido? A mi parecer tardaran como decis . . .
Espero equivocarme.
osfoel escribió:Yo no creo que sigan el planing que dijeron para este año.
Yo entendí que iban a realizar el update anterior porque ya lo tenian listo el equipo anterior. Fíjate que metieron otro update que no estaba ni planeado.
Luego de eso hubo el comunicado de F2P indefinido, hasta que dijeran que rumbo tomaria el FFXIV. Por lo cual a mi entender, estan rehaciendo el planing (lo cual fue confirmado en la entrevista de Naoki a 4Gamer.net) para luego establecer los tiempos. Por lo que el planing de updates para 2011 estaría desfasado, osea que ni os fieis.
Aparte, tambien podeis ver la ultima pregunta de la encuesta, dispuesto a cambios radicales. Por lo que no van a realizar cambios que estaban diseñados bajo el trabajo del anterior equipo, para luego cambiar todo el planteamiento totalmente, no tiene logica.
Me reitero, esos updates del 2011 desfasados.
¿Updates con contenido? A mi parecer tardaran como decis . . .
Espero equivocarme.
La verdad es que me temo que Zaguer tiene razón... pero como tarden tanto, no se si les va aquedar gente activa, entre los que me incluyo.
Gau, el Yoshida (q es colega de Hideki xd ) dijo que iban a cumplir las cosas prometidas por el equipo anterior. De hecho la actualización de diciembre ya la hizo el equipo nuevo. Con lo cual debería de meter todo eso, aunque eso no supone que sea en un solo parche. Pueden hacerlo en 2 o 3, como hicieron en el de diciembre.
Pero vamos, o se dan prisa en cumplir ese parche y posteriormente en hacer lo que tengan que hacer, o yo pienso que como tarden más de 1 mes en darnos algo (no todo, pero ir poniendo cosas ya...) el juego se va a la m....erda. No podemos estar 3 o 6 o 7 meses, haciendo leves, matando 4 NMs, y viendo como ponen una noticia cutre en el lodestone a la semana.
Yo no creo que sigan el planing que dijeron para este año.
Yo entendí que iban a realizar el update anterior porque ya lo tenian listo el equipo anterior. Fíjate que metieron otro update que no estaba ni planeado.
Luego de eso hubo el comunicado de F2P indefinido, hasta que dijeran que rumbo tomaria el FFXIV. Por lo cual a mi entender, estan rehaciendo el planing (lo cual fue confirmado en la entrevista de Naoki a 4Gamer.net) para luego establecer los tiempos. Por lo que el planing de updates para 2011 estaría desfasado, osea que ni os fieis.
Aparte, tambien podeis ver la ultima pregunta de la encuesta, dispuesto a cambios radicales. Por lo que no van a realizar cambios que estaban diseñados bajo el trabajo del anterior equipo, para luego cambiar todo el planteamiento totalmente, no tiene logica.
Me reitero, esos updates del 2011 desfasados.
¿Updates con contenido? A mi parecer tardaran como decis . . .
Espero equivocarme.
Zaguer escribió:osfoel escribió:Yo no creo que sigan el planing que dijeron para este año.
Yo entendí que iban a realizar el update anterior porque ya lo tenian listo el equipo anterior. Fíjate que metieron otro update que no estaba ni planeado.
Luego de eso hubo el comunicado de F2P indefinido, hasta que dijeran que rumbo tomaria el FFXIV. Por lo cual a mi entender, estan rehaciendo el planing (lo cual fue confirmado en la entrevista de Naoki a 4Gamer.net) para luego establecer los tiempos. Por lo que el planing de updates para 2011 estaría desfasado, osea que ni os fieis.
Aparte, tambien podeis ver la ultima pregunta de la encuesta, dispuesto a cambios radicales. Por lo que no van a realizar cambios que estaban diseñados bajo el trabajo del anterior equipo, para luego cambiar todo el planteamiento totalmente, no tiene logica.
Me reitero, esos updates del 2011 desfasados.
¿Updates con contenido? A mi parecer tardaran como decis . . .
Espero equivocarme.
No se si por aqui (que no me apetece leerlo):
http://ff14sp.com/content/349-4gamer-en ... shida.html
O en las siguientes partes pone que van a respetar el plan del equipo anterior.
Tekan escribió:Hay gente que llega a especular con que van a transferir los chars a wow, reseteados a nivel 0, y rendirse al mmo supremo, y en la release de ps3 hacer un mmo nuevo, mas casual
Cada día hay mas gente en el server <<
undertaker00 escribió:Una duda rapida : ¿ ya han empezado a cobrar meses ?
Gracias.
Negi escribió:Se dijo que se mantendría lo empezado por el equipo antiguo. Es normal, uno no llega nuevo y a la semana ya tiene las cosas hechas, esto lleva tiempo (mucho a veces) y las actualizaciones del equipo anterior podían estar a la mitad cuando cambiaron parte del equipo
Por ahora solo hay rumores, fijaros donde llegan los rumores que a raiz de la encuesta y la última pregunta donde preguntaban si se estaría dispuesto a ver el juego con una mecánica totalmente diferente, hay gente que empieza a especular que puede haber con la ps3 una release desde 0. Como los antiguos reset que nos hacían en el ragnarok en los servers privados xD
Y como ese rumor, hay cientos, con escaso fundamento. A falta de información, la mente vuela
undertaker00 escribió:¿ y cuando tienen pensado empezar a cobrar ???
Por que igual interesa entonces meterse al juego , si seguirá siendo free unos meses.....
Thalek escribió:Buenas gente, veréis ayer hice una behest, la primera que hacía con tanta gente...y fue bastante decepcionante...principalmente por el tema del target...era imposible seleccionar al mob, siempre seleccionaba a un pj...juego con el mando y no se si lo hago mal o cual es el problema, existe algún botón para seleccionar solo mobs y cuando este muerto al siguiente y al siguiente??...quizá con el ratón?
Y para acabar...he visto gente que para subir el craft se ponen en pelotas....esto es conveniente? así no dañas el resto del equipo???...o quizá recibe todo el daño tu arma?
Gracias gente!...por cierto Mimeh a ver si te contacto ingame y me pasas la perla de melocoton!
Negi escribió:Se dijo que se mantendría lo empezado por el equipo antiguo. Es normal, uno no llega nuevo y a la semana ya tiene las cosas hechas, esto lleva tiempo (mucho a veces) y las actualizaciones del equipo anterior podían estar a la mitad cuando cambiaron parte del equipo
Por ahora solo hay rumores, fijaros donde llegan los rumores que a raiz de la encuesta y la última pregunta donde preguntaban si se estaría dispuesto a ver el juego con una mecánica totalmente diferente, hay gente que empieza a especular que puede haber con la ps3 una release desde 0. Como los antiguos reset que nos hacían en el ragnarok en los servers privados xD
Y como ese rumor, hay cientos, con escaso fundamento. A falta de información, la mente vuela
Thalek escribió:Thalek escribió:Buenas gente, veréis ayer hice una behest, la primera que hacía con tanta gente...y fue bastante decepcionante...principalmente por el tema del target...era imposible seleccionar al mob, siempre seleccionaba a un pj...juego con el mando y no se si lo hago mal o cual es el problema, existe algún botón para seleccionar solo mobs y cuando este muerto al siguiente y al siguiente??...quizá con el ratón?
Y para acabar...he visto gente que para subir el craft se ponen en pelotas....esto es conveniente? así no dañas el resto del equipo???...o quizá recibe todo el daño tu arma?
Gracias gente!...por cierto Mimeh a ver si te contacto ingame y me pasas la perla de melocoton!
Buenas gente!...sigo amargado con el tema del target cuando hay party de mucha gente..veamos...por lo que me comentasteis hay dos maneras...una con F8...que es una chusta, porque le doy con el teclado y tener que estar cambiando entre pad y teclado no mola nada...y otra que era seleccionandote a uno mismo y seleccionar el ataque y pulsar izq o drch...pues esta no me funciona!!...soy Marauder, me selecciono, doy ataque y me dice que no puedo usar eso contra mi mismo (evidente!).
Que otras opciones hay o que hago mal? (incluso la del F8, cuando hay mucha gente y no ves ni el mob y piensas que sigue vivo, le das y selecciona a un jugador)...de verdad que es una pesadilla este sistema de target!
Y la otra pregunta...la de ponerse en bolas para craftear vale de algo?
(Ya soy de melocoton...x cierto menudo recibimiento mim (<-diminutivo de mimeh..jiji) que me diste!!)
mimeh escribió:Thalek escribió:Thalek escribió:Buenas gente, veréis ayer hice una behest, la primera que hacía con tanta gente...y fue bastante decepcionante...principalmente por el tema del target...era imposible seleccionar al mob, siempre seleccionaba a un pj...juego con el mando y no se si lo hago mal o cual es el problema, existe algún botón para seleccionar solo mobs y cuando este muerto al siguiente y al siguiente??...quizá con el ratón?
Y para acabar...he visto gente que para subir el craft se ponen en pelotas....esto es conveniente? así no dañas el resto del equipo???...o quizá recibe todo el daño tu arma?
Gracias gente!...por cierto Mimeh a ver si te contacto ingame y me pasas la perla de melocoton!
Buenas gente!...sigo amargado con el tema del target cuando hay party de mucha gente..veamos...por lo que me comentasteis hay dos maneras...una con F8...que es una chusta, porque le doy con el teclado y tener que estar cambiando entre pad y teclado no mola nada...y otra que era seleccionandote a uno mismo y seleccionar el ataque y pulsar izq o drch...pues esta no me funciona!!...soy Marauder, me selecciono, doy ataque y me dice que no puedo usar eso contra mi mismo (evidente!).
Que otras opciones hay o que hago mal? (incluso la del F8, cuando hay mucha gente y no ves ni el mob y piensas que sigue vivo, le das y selecciona a un jugador)...de verdad que es una pesadilla este sistema de target!
Y la otra pregunta...la de ponerse en bolas para craftear vale de algo?
(Ya soy de melocoton...x cierto menudo recibimiento mim (<-diminutivo de mimeh..jiji) que me diste!!)
Lo del target... yo también juego con pad y targeteo igual que lo hacía en el FFXI. Miro si el mob está a mi izquierda o a mi derecha y spammeo el botón de la cruceta de esa dirección. Una vez empiezo a spammear no miro los chars sino que me fijo en la barra de target hasta que encuentro el mob. Con un poco de práctica se hace relativamente rápido. De todas formas anunciaron que pondrían /assist por fin, así que será mucho más fácil.
Lo de craftear en bolas, en teoría se reparte el daño entre todo el equipo, por lo que se estropearía más el arma. Yo los primeros niveles de los crafts los hice en bolas ya que reparar el arma era tan simple como pagarle al repair npc una miseria de gil, mucho más fácil que tener que reparar todo el equipo... Pero a niveles más altos viene bien equipo de crafteo.
Dono escribió:vamos a ver... mimeh craftea en cueros porque proviene de familia pobre y no tiene para arapos decentes. Yo intenté ayudarla pero su exhibicionista interior le impedía aceptar la realidad y no ver mas allá de sus propias necesidades, ignorando las consecuencias...
Una foto antigua... (bueno... antiquísima) de las pruebas...
Yo me rendí, espero que el problema no sea muy grave y al final acabe dándose cuenta que tenía gente cerca... ains...
Un saludo paketes xd
Thalek escribió:Dono escribió:vamos a ver... mimeh craftea en cueros porque proviene de familia pobre y no tiene para arapos decentes. Yo intenté ayudarla pero su exhibicionista interior le impedía aceptar la realidad y no ver mas allá de sus propias necesidades, ignorando las consecuencias...
Una foto antigua... (bueno... antiquísima) de las pruebas...
Yo me rendí, espero que el problema no sea muy grave y al final acabe dándose cuenta que tenía gente cerca... ains...
Un saludo paketes xd
Juas!!!! que bueno!!!...mimeh si necesitas algo de pasta dime...no seas tímida mujer!
Dono escribió:vamos a ver... mimeh craftea en cueros porque proviene de familia pobre y no tiene para arapos decentes. Yo intenté ayudarla pero su exhibicionista interior le impedía aceptar la realidad y no ver mas allá de sus propias necesidades, ignorando las consecuencias...
Una foto antigua... (bueno... antiquísima) de las pruebas...
Yo me rendí, espero que el problema no sea muy grave y al final acabe dándose cuenta que tenía gente cerca... ains...
Un saludo paketes xd
Zaguer escribió:Dono escribió:vamos a ver... mimeh craftea en cueros porque proviene de familia pobre y no tiene para arapos decentes. Yo intenté ayudarla pero su exhibicionista interior le impedía aceptar la realidad y no ver mas allá de sus propias necesidades, ignorando las consecuencias...
Una foto antigua... (bueno... antiquísima) de las pruebas...
Yo me rendí, espero que el problema no sea muy grave y al final acabe dándose cuenta que tenía gente cerca... ains...
Un saludo paketes xd
Joder que risa jajajaja
Naoki Yoshida, the new producer and director for Final Fantasy XIV, is not used to having his face in the media. However, Square Enix has brought him in to save their latest MMO, and Yoshida is anxious to connect with the players and bring them what they want. In an interview with Famitsu this week, he detailed the problems FFXIV has faced, and how he will work to repair them -- with the help of the player base.
Discuss this in the ZAM Forums!
- Can you tell us about the circumstances leading up to that ultimate announcement to restructure the development team on December 10th, 2010?
Yoshida: Ever since service began in September of 2010, we had been receiving demands and complaints from the players. Additionally, for a game that bears the Final Fantasy name, it is important that the entire company work together to raise the quality of the title.
- When was the decision made?
Yoshida: The end of November, 2010.
- So, you're saying the new policy was drafted soon after the decision was made?
Yoshida: We had been talking with the core members of the new team well before then, but the official decision was made in late November. I had some responsibilities from the beginning among the directors, and I was concerned about the state of FFXIV, so it wasn't as if I was suddenly thrust into the role of producer and director out of nowhere.
- What is the reason for you alone being both producer and director?
Yoshida: In the gaming industry, the realm that producers and directors cover can be incredibly vague. However, with an MMORPG like FFXIV, work continues after the point of sale, so the job of producer remains important. At the same time, I am hearing a lot of dissatisfaction coming from our players, and my top priority is to see those complaints become positive feedback, meaning managing the direction of the game is also important. We now need to act with speed and accuracy, and so the development team advised me that having these two areas managed by the same person is the most efficienct way to achieve this.
- What meaning do the keywords FUN, LIVE, REBOOT and REBUILD hold?
Yoshida: At first, I just planned to put the keywords out there without writing detailed explanations for each one. But then people interested in the game began asking if these indicated specific targets we were aiming for. I just thought these were keywords that are inherent to an MMORPG. FUN means I want people to enjoy the game. LIVE (the game feeling live and spontaneous) is important as well. I can't pinpoint what this will mean for the game, but I hope you look forward to the plans we have in store. The remaining two and REBOOT and REBUILD. There will be adjustments and changes, and we would love for you to imagine how things can be rebuilt or rebooted through the course of play.
- I see, so with REBUILD, in accordance with the second question of the player survey where you ask about changing the rules of Eorzea, is there a possibility Windows players could see their characters being wiped?
Yoshida: As a policy of mine, I would absolutely never do a wipe. While there may be adjustments that significantly alter the meaning of one's physical level or skill ranks, I would still allow players to reallocate their stats. By the way, I actually wrote those questions myself, and I purposely referred to Eorzea, not FFXIV, in the question. What do I mean by the "rules of Eorzea?" That is something I'd like you to speculate about.
- The survey is touted as the "first," so are there more in store?
Yoshida: Yes. If we started right in with lots of specific questions, it would tough to get a solid idea of what the players want. We plan to gradually move through a number of different topics. Our players need to be satisfied above all else, and so we will focus on interacting with everyone to create an even better experience.
- In the survey, you ask what content players would like to see added. One of the options is an auction house, which seems quite specific. What was your aim with this question?
Yoshida: The auction house is a system that was implemented in Final Fantasy XI. This is something I haven't revealed before, but I believe we focused too much on FFXIV being different from FFXI. As a key to having a vibrant economy, there should exist a system for players that is easy to use. If that means an auction house, then shouldn't we work aggressively to implement it? Making everything original isn't necessarily correct, I think.
- By the way, how has the reaction to the survey been at this time (January, 7th, 2011)?
Yoshida: Our core players have been filling in the survey. We've taken a look at the responses so far, but encourage everyone to voice their opinions by the January 14th deadline.
- This may depend on the survey results, but is there anything you wish to immediately change about FFXIV?
Yoshida: The user interface. More than improving any other aspect of the game, if we don't fix the controls, the players' frustration will drown out any feedback on positive changes. Next would be the battle system. Eorzea in its current state is way too peaceful. (laughs) I'm thinking of bringing that Final Fantasy essence to the forefront so we have players banding together to face down fearsome enemies.
- Lastly, do you have any words for our readers holding out hope for a PS3 version?
Yoshida: I apologize for not having a set release date, and unfortunately, I cannot decide upon a solid date until our current players are fully enjoying FFXIV. We are determined to deliver a product that lives up to the Final Fantasy name, and I hope you look forward to playing it.
Yoshida Gets It - And We May Get Our Auction House
Naoki Yoshida, the new producer and director for Final Fantasy XIV, is not used to having his face in the media. However, Square Enix has brought him in to save their latest MMO, and Yoshida is anxious to connect with the players and bring them what they want. In an interview with Famitsu this week, he detailed the problems FFXIV has faced, and how he will work to repair them -- with the help of the player base.
Discuss this in the ZAM Forums!
- Can you tell us about the circumstances leading up to that ultimate announcement to restructure the development team on December 10th, 2010?
Yoshida: Ever since service began in September of 2010, we had been receiving demands and complaints from the players. Additionally, for a game that bears the Final Fantasy name, it is important that the entire company work together to raise the quality of the title.
- When was the decision made?
Yoshida: The end of November, 2010.
- So, you're saying the new policy was drafted soon after the decision was made?
Yoshida: We had been talking with the core members of the new team well before then, but the official decision was made in late November. I had some responsibilities from the beginning among the directors, and I was concerned about the state of FFXIV, so it wasn't as if I was suddenly thrust into the role of producer and director out of nowhere.
- What is the reason for you alone being both producer and director?
Yoshida: In the gaming industry, the realm that producers and directors cover can be incredibly vague. However, with an MMORPG like FFXIV, work continues after the point of sale, so the job of producer remains important. At the same time, I am hearing a lot of dissatisfaction coming from our players, and my top priority is to see those complaints become positive feedback, meaning managing the direction of the game is also important. We now need to act with speed and accuracy, and so the development team advised me that having these two areas managed by the same person is the most efficienct way to achieve this.
- What meaning do the keywords FUN, LIVE, REBOOT and REBUILD hold?
Yoshida: At first, I just planned to put the keywords out there without writing detailed explanations for each one. But then people interested in the game began asking if these indicated specific targets we were aiming for. I just thought these were keywords that are inherent to an MMORPG. FUN means I want people to enjoy the game. LIVE (the game feeling live and spontaneous) is important as well. I can't pinpoint what this will mean for the game, but I hope you look forward to the plans we have in store. The remaining two and REBOOT and REBUILD. There will be adjustments and changes, and we would love for you to imagine how things can be rebuilt or rebooted through the course of play.
- I see, so with REBUILD, in accordance with the second question of the player survey where you ask about changing the rules of Eorzea, is there a possibility Windows players could see their characters being wiped?
Yoshida: As a policy of mine, I would absolutely never do a wipe. While there may be adjustments that significantly alter the meaning of one's physical level or skill ranks, I would still allow players to reallocate their stats. By the way, I actually wrote those questions myself, and I purposely referred to Eorzea, not FFXIV, in the question. What do I mean by the "rules of Eorzea?" That is something I'd like you to speculate about.
- The survey is touted as the "first," so are there more in store?
Yoshida: Yes. If we started right in with lots of specific questions, it would tough to get a solid idea of what the players want. We plan to gradually move through a number of different topics. Our players need to be satisfied above all else, and so we will focus on interacting with everyone to create an even better experience.
- In the survey, you ask what content players would like to see added. One of the options is an auction house, which seems quite specific. What was your aim with this question?
Yoshida: The auction house is a system that was implemented in Final Fantasy XI. This is something I haven't revealed before, but I believe we focused too much on FFXIV being different from FFXI. As a key to having a vibrant economy, there should exist a system for players that is easy to use. If that means an auction house, then shouldn't we work aggressively to implement it? Making everything original isn't necessarily correct, I think.
- By the way, how has the reaction to the survey been at this time (January, 7th, 2011)?
Yoshida: Our core players have been filling in the survey. We've taken a look at the responses so far, but encourage everyone to voice their opinions by the January 14th deadline.
- This may depend on the survey results, but is there anything you wish to immediately change about FFXIV?
Yoshida: The user interface. More than improving any other aspect of the game, if we don't fix the controls, the players' frustration will drown out any feedback on positive changes. Next would be the battle system. Eorzea in its current state is way too peaceful. (laughs) I'm thinking of bringing that Final Fantasy essence to the forefront so we have players banding together to face down fearsome enemies.
- Lastly, do you have any words for our readers holding out hope for a PS3 version?
Yoshida: I apologize for not having a set release date, and unfortunately, I cannot decide upon a solid date until our current players are fully enjoying FFXIV. We are determined to deliver a product that lives up to the Final Fantasy name, and I hope you look forward to playing it.
mimeh escribió:Pobre Khazar, siempre se le adelantan
Yoshida Gets It - And We May Get Our Auction House
Naoki Yoshida, the new producer and director for Final Fantasy XIV, is not used to having his face in the media. However, Square Enix has brought him in to save their latest MMO, and Yoshida is anxious to connect with the players and bring them what they want. In an interview with Famitsu this week, he detailed the problems FFXIV has faced, and how he will work to repair them -- with the help of the player base.
Discuss this in the ZAM Forums!
- Can you tell us about the circumstances leading up to that ultimate announcement to restructure the development team on December 10th, 2010?
Yoshida: Ever since service began in September of 2010, we had been receiving demands and complaints from the players. Additionally, for a game that bears the Final Fantasy name, it is important that the entire company work together to raise the quality of the title.
- When was the decision made?
Yoshida: The end of November, 2010.
- So, you're saying the new policy was drafted soon after the decision was made?
Yoshida: We had been talking with the core members of the new team well before then, but the official decision was made in late November. I had some responsibilities from the beginning among the directors, and I was concerned about the state of FFXIV, so it wasn't as if I was suddenly thrust into the role of producer and director out of nowhere.
- What is the reason for you alone being both producer and director?
Yoshida: In the gaming industry, the realm that producers and directors cover can be incredibly vague. However, with an MMORPG like FFXIV, work continues after the point of sale, so the job of producer remains important. At the same time, I am hearing a lot of dissatisfaction coming from our players, and my top priority is to see those complaints become positive feedback, meaning managing the direction of the game is also important. We now need to act with speed and accuracy, and so the development team advised me that having these two areas managed by the same person is the most efficienct way to achieve this.
- What meaning do the keywords FUN, LIVE, REBOOT and REBUILD hold?
Yoshida: At first, I just planned to put the keywords out there without writing detailed explanations for each one. But then people interested in the game began asking if these indicated specific targets we were aiming for. I just thought these were keywords that are inherent to an MMORPG. FUN means I want people to enjoy the game. LIVE (the game feeling live and spontaneous) is important as well. I can't pinpoint what this will mean for the game, but I hope you look forward to the plans we have in store. The remaining two and REBOOT and REBUILD. There will be adjustments and changes, and we would love for you to imagine how things can be rebuilt or rebooted through the course of play.
- I see, so with REBUILD, in accordance with the second question of the player survey where you ask about changing the rules of Eorzea, is there a possibility Windows players could see their characters being wiped?
Yoshida: As a policy of mine, I would absolutely never do a wipe. While there may be adjustments that significantly alter the meaning of one's physical level or skill ranks, I would still allow players to reallocate their stats. By the way, I actually wrote those questions myself, and I purposely referred to Eorzea, not FFXIV, in the question. What do I mean by the "rules of Eorzea?" That is something I'd like you to speculate about.
- The survey is touted as the "first," so are there more in store?
Yoshida: Yes. If we started right in with lots of specific questions, it would tough to get a solid idea of what the players want. We plan to gradually move through a number of different topics. Our players need to be satisfied above all else, and so we will focus on interacting with everyone to create an even better experience.
- In the survey, you ask what content players would like to see added. One of the options is an auction house, which seems quite specific. What was your aim with this question?
Yoshida: The auction house is a system that was implemented in Final Fantasy XI. This is something I haven't revealed before, but I believe we focused too much on FFXIV being different from FFXI. As a key to having a vibrant economy, there should exist a system for players that is easy to use. If that means an auction house, then shouldn't we work aggressively to implement it? Making everything original isn't necessarily correct, I think.
- By the way, how has the reaction to the survey been at this time (January, 7th, 2011)?
Yoshida: Our core players have been filling in the survey. We've taken a look at the responses so far, but encourage everyone to voice their opinions by the January 14th deadline.
- This may depend on the survey results, but is there anything you wish to immediately change about FFXIV?
Yoshida: The user interface. More than improving any other aspect of the game, if we don't fix the controls, the players' frustration will drown out any feedback on positive changes. Next would be the battle system. Eorzea in its current state is way too peaceful. (laughs) I'm thinking of bringing that Final Fantasy essence to the forefront so we have players banding together to face down fearsome enemies.
- Lastly, do you have any words for our readers holding out hope for a PS3 version?
Yoshida: I apologize for not having a set release date, and unfortunately, I cannot decide upon a solid date until our current players are fully enjoying FFXIV. We are determined to deliver a product that lives up to the Final Fantasy name, and I hope you look forward to playing it.
sanvarez escribió:A mi también me gusta este tío.
Da la sensación de que se está empapando bien de lo que pide la gente. Y me gusta mucho cuando dice que Eorzea es un sitio demasiado pacífico. Es que ahora mismo vas con los ojos cerrados de Limsa a Gridania, y no te agrea ni un solo bicho. (igual alguna hormiga de Uldah, pero muy muy fáciles de esquivar.)
En el XI solo al principo ya tenías que ir con cuidado de los goblins y de los pájaros esos q no me acuerdo como se llamaban. No podías ir alegremente de un sitio a otro. En el XIV da la sensación que puedes ir a los mismos sitios siendo lvl 10 q lvl 43, quitando unos pocos cuadrantes del mapa. Vale que no se quiera hacer tan hardcore el XIV como era el XI, pero hay cosas que no tenían que haber cambiado.
A ver si ahora, además de hablar, cumplen.
Cmalk escribió:sanvarez escribió:A mi también me gusta este tío.
Da la sensación de que se está empapando bien de lo que pide la gente. Y me gusta mucho cuando dice que Eorzea es un sitio demasiado pacífico. Es que ahora mismo vas con los ojos cerrados de Limsa a Gridania, y no te agrea ni un solo bicho. (igual alguna hormiga de Uldah, pero muy muy fáciles de esquivar.)
En el XI solo al principo ya tenías que ir con cuidado de los goblins y de los pájaros esos q no me acuerdo como se llamaban. No podías ir alegremente de un sitio a otro. En el XIV da la sensación que puedes ir a los mismos sitios siendo lvl 10 q lvl 43, quitando unos pocos cuadrantes del mapa. Vale que no se quiera hacer tan hardcore el XIV como era el XI, pero hay cosas que no tenían que haber cambiado.
A ver si ahora, además de hablar, cumplen.
Esos goblin siempre andaban liando de las suyas jiji y la verdad que ningun juego suele tener emocion si no corres riesgos
Respecto al tio parece que quiere encaminar el juego hacia algo jugable y divertido, el problema es que el pobre hombre lo que tiene entre manos aparte de un juego es una carrera contra reloj por tema de pelas. Ojala lo que diga no sea todo lo que piense y haga un juego divertido, con su parte hardcore y casual, y de paso poder saltar no estaria mal.