[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

No es util? Anda que no jode las veces que hay un barranquito chiquito y tienes que dar un rodeo de cojones.
Por no hablar del dinamismo que le añade y la sensación de libertad (aunque parezca una gilipollez, se nota)
skelzer escribió:No es util? Anda que no jode las veces que hay un barranquito chiquito y tienes que dar un rodeo de cojones.
Por no hablar del dinamismo que le añade y la sensación de libertad (aunque parezca una gilipollez, se nota)

Y el realismo que da un tipo con una armadura enorme dando saltitos como un canguro! [carcajad]
Yo estoy con skelzer, no se si saltar, volar, nadar, trepar o lo que sea.. pero la sensación de los pj es de estar terriblemente anclados en el suelo, que cuando te encuentras un misero terraplen tienes que dar un rodeo absurdo.
Que pongan cualquier cosa para mejorar el movimiento por lo menos que parezca un poquitin más "dinamico" para poder andar por eorzea (y no me refiero a los chocobos) :P.
Hombre nimeh realismo realismo no, pero es el mismo que un lalafell con espada y escudo x ejemplo luchando con cualquier bicho más grande que una mariquita xD. Mucho realismo no se le puede pedir xD.
Por lo menos parece que están escuchando a la comunidad.

Yo no se si tendrían que poner saltos o rehacer el mapa, pero es que ahora mismo tiene mas sensacion de libertad Everquest 1
Wenas, aunque de momento no he comprado el juego, llevo siguiendo este post desde siempre. No deja de ser un Final Fantasy y la guerra que está dando es histórica.

El director nuevo parece que tiene las ideas claras y creo que el hecho de que se retrase "indefinidamente" la versión de ps3 os hace un favor. Algunos de vosotros os comprasteis la Edición de Coleccionista. Otros un pc nuevo para manejarlo con soltura o, como mínimo, lo actualizasteis. Después de todo esto, un bofetón en la cara. La crítica y el boca a boca entre usuarios han hecho que el juego se haya quedado sin muchos de los que empezasteis, pero se están tomando medidas y me alegro por los que seguís o teneis intención de volver.

He estado pensando y no sería mejor que a raíz de todo esto sigan mejorando el juego con parches y lo optimicen para el formato que actualmente lo soporta, que es el pc y se olviden de su error principal que ha sido crearlo pensando en la ps3? Me explico: imaginar que optimizan la interfaz, AH, sistema de combate... y utilizan los amplios recursos que puede ofrecer el pc a un juego de estas características. Si le dan el nivel necesario los mismos medios (usuarios y críticas) que lo han llevado al estado semicomatoso en el que está lo volverían a relanzar y tendría el suficiente apoyo en cantidad de jugadores como para defenderse como juego de plataforma única. Si el juego triunfa explotando, insisto, las cualidades que le puede dar funcionar bajo pc, en dos o tres años, con una nueva ps4 o como la quieran llamar, con sus nuevas prestaciones ( más ram, mejor gráfica...) se podría hacer una versión que funcionase a la par de la de pc y crear un entorno combinado que le garantizase el éxito para muchos años. No sé, es sólo un pensamiento trasnochado. Yo tengo la ps3 y orgulloso además, pero aún no me puedo imaginar como van a colocar una versión de este juego en 256 megas de ram...

Ya os digo que tras leeros todo este tiempo creo que esta batalla perdida puede que sea, a medio plazo, absolutamente beneficiosa para todos, sintiéndolo mucho por los que lo comprasteis y os ha defraudado, ya que si el juego hubiera sido medianamente decente en su salida o primeros meses, quizá se hubieran conformado, y de esta manera, aunque NO hay nada garantizado, no les queda otra que intentar espabilar y, de momento, tratar de mejorar bastante la experiencia y adaptandose a la plataforma y gustos de los que estais jugando antes de pensar en lo comercial exclusivamente y lanzar a ciegas una versión para ps3.
pinakel escribió:Wenas, aunque de momento no he comprado el juego, llevo siguiendo este post desde siempre. No deja de ser un Final Fantasy y la guerra que está dando es histórica.

El director nuevo parece que tiene las ideas claras y creo que el hecho de que se retrase "indefinidamente" la versión de ps3 os hace un favor. Algunos de vosotros os comprasteis la Edición de Coleccionista. Otros un pc nuevo para manejarlo con soltura o, como mínimo, lo actualizasteis. Después de todo esto, un bofetón en la cara. La crítica y el boca a boca entre usuarios han hecho que el juego se haya quedado sin muchos de los que empezasteis, pero se están tomando medidas y me alegro por los que seguís o teneis intención de volver.

He estado pensando y no sería mejor que a raíz de todo esto sigan mejorando el juego con parches y lo optimicen para el formato que actualmente lo soporta, que es el pc y se olviden de su error principal que ha sido crearlo pensando en la ps3? Me explico: imaginar que optimizan la interfaz, AH, sistema de combate... y utilizan los amplios recursos que puede ofrecer el pc a un juego de estas características. Si le dan el nivel necesario los mismos medios (usuarios y críticas) que lo han llevado al estado semicomatoso en el que está lo volverían a relanzar y tendría el suficiente apoyo en cantidad de jugadores como para defenderse como juego de plataforma única. Si el juego triunfa explotando, insisto, las cualidades que le puede dar funcionar bajo pc, en dos o tres años, con una nueva ps4 o como la quieran llamar, con sus nuevas prestaciones ( más ram, mejor gráfica...) se podría hacer una versión que funcionase a la par de la de pc y crear un entorno combinado que le garantizase el éxito para muchos años. No sé, es sólo un pensamiento trasnochado. Yo tengo la ps3 y orgulloso además, pero aún no me puedo imaginar como van a colocar una versión de este juego en 256 megas de ram...

Ya os digo que tras leeros todo este tiempo creo que esta batalla perdida puede que sea, a medio plazo, absolutamente beneficiosa para todos, sintiéndolo mucho por los que lo comprasteis y os ha defraudado, ya que si el juego hubiera sido medianamente decente en su salida o primeros meses, quizá se hubieran conformado, y de esta manera, aunque NO hay nada garantizado, no les queda otra que intentar espabilar y, de momento, tratar de mejorar bastante la experiencia y adaptandose a la plataforma y gustos de los que estais jugando antes de pensar en lo comercial exclusivamente y lanzar a ciegas una versión para ps3.

No estoy de acuerdo con tu opinion. Este juego simplemente es uno mas del mercado, pero no nos quieras hacer ver que esta en estado "comatoso".

El FFXI empezo igual. No se quien me conto, que al principio leias los Changelogs del FFXI y realmente daba pena su estado.
Que diferencia el FFXI al FFXIV. Los jugadores. Es decir, en un principio el FFXI salio only jp. Y tras un tiempecito de cambios se abrio al resto del mundo.
El FFXIV lanzamiento mundial, toooooodo el mundo quejandose, y los japos aguantando.
Quizas es porque saben que el principio es duro, que acabaran arreglandolo y no han empezado a hundirlo publicamente por internet.

Esa es la sensacion que yo tengo.Y es es solamente mi opinion, que al igual que la tuya, son igual de validas.
pinakel escribió: en 256 megas de ram...

jajaja hasta aquí podíamos leer, anda que te habrás quedado a gusto eehh??¿¿ ¬_¬
Si! hablar es gratis, saber lo que dices tiene un precio......para todo lo demás Mastercard [carcajad]
La Ps3 tiene 512 megas de ram, no saberlo a estas alturas es de juzgado de guardia, y mas si la tienes...
Jorgel escribió:

jajaja hasta aquí podíamos leer, anda que te habrás quedado a gusto eehh??¿¿ ¬_¬
Si! hablar es gratis, saber lo que dices tiene un precio......para todo lo demás Mastercard [carcajad]
La Ps3 tiene 512 megas de ram, no saberlo a estas alturas es de juzgado de guardia, y mas si la tienes...

Pues tampoco es tan gracioso... tiene 256mb de ram, aun que luego pueda coger los otros 256. Pero si hablamos de forma literar tiene 256mb de ram.
osfoel escribió:
pinakel escribió:Wenas, aunque de momento no he comprado el juego, llevo siguiendo este post desde siempre. No deja de ser un Final Fantasy y la guerra que está dando es histórica.

No estoy de acuerdo con tu opinion. Este juego simplemente es uno mas del mercado, pero no nos quieras hacer ver que esta en estado "comatoso".

El FFXI empezo igual. No se quien me conto, que al principio leias los Changelogs del FFXI y realmente daba pena su estado.
Que diferencia el FFXI al FFXIV. Los jugadores. Es decir, en un principio el FFXI salio only jp. Y tras un tiempecito de cambios se abrio al resto del mundo.
El FFXIV lanzamiento mundial, toooooodo el mundo quejandose, y los japos aguantando.
Quizas es porque saben que el principio es duro, que acabaran arreglandolo y no han empezado a hundirlo publicamente por internet.

Esa es la sensacion que yo tengo.Y es es solamente mi opinion, que al igual que la tuya, son igual de validas.

+1 osfoel. Pero si q te digo una cosa, no está comatoso, pero le quedan pocas vidas. Como dices en el XI hicieron cambios, y mira. Asíque aquí tendrán que hacerlos.... la cuestión es que miro TODOS LOS DÍAS EL LODESTONE, Y PONEN UNA NOTICIA CUTRE LOS LUNES, Y PUNTO! ahhhhhhhh podrían informarnos un poco no ? solo eso.
Zaguer escribió:
Jorgel escribió:

Pues tampoco es tan gracioso... tiene 256mb de ram, aun que luego pueda coger los otros 256. Pero si hablamos de forma literar tiene 256mb de ram.

De eso nada tiene 512, que están divididas, pero son 512, que no estén unificadas como la xbox no quiere decir que solo tenga 256, por tema arquitectura....

256MB de memoria de sistema 100% compaRtible con el Cell procesor
256MB de memoria dedicada para el GPU (Graphic Procesor Unit)
igual a 512 y se puede utilizar unificada que es lo que hacen todos los programadores, si no, no podrían salir joyitas como Uncharted 2 o Killzone 3.

Y si es super gracioso y ridículo al mismo tiempo, igual que el que defienda eso xD
Jorgel escribió:

La ps3 tiene 256MB. Otra cosa es la velocidad con la que los mueva (que no es poca..) pero tener, tiene 256.
Además no funciona con memoria ram, sino con memoria caché producida por los procesadores, la ram en la ps3 se utiliza para los tiempos de carga, como si fuera un buffer.
La versión de PS3 es importante porque en Japón tiene muchísimo mercado. Aquí nos parece un poco absurdo limitar las características de un mmorpg para poder sacarlo en consola porque cuantos mmorpg han salido en consola? El Final Fantasy XI y el EverQuest Online Adventures y ya. Pero allí las consolas tienen mucho más mercado que el PC y si les salió bien la jugada con el FFXI es porque tenía todo lo que un japo quiere: un juego japo, el nombre de una de las sagas más importantes, online y en consola (y chicas-gato enseñando carne xD).

Yo sigo pensando que deberían haber hecho una release jp onry y traerlo aquí dentro de 2 años cuando estuviera todo pulido y empezaran a meter expansiones. La diferencia entre los japos y nosotros es que ellos se quejan de forma constructiva mientras nosotros decimos "puta mierda de juego, me vuelvo al WoW que se puede saltar" (con excepciones, claro está). Pero si hubieran hecho eso nos habríamos quejado, nos habríamos sentido discriminados, habríamos dicho que siempre nos marginan, que putos japos que no sacan los juegos fuera de Japón... La cuestión es quejarse.

Últimamente juego poco porque no tengo tiempo para más y no estoy en horario japo y aún así veo todos los días a algún japo de los que conocí en la release del juego. Cuantos españoles de la release quedan?

Gau escribió:Yo estoy con skelzer, no se si saltar, volar, nadar, trepar o lo que sea..

Os recuerdo a los 2 que esto, además de un MMORPG, es un FF. Cuando salió el primer vídeo del FFX-2 todo el mundo dijo "OMG vaya mierda! Ha saltado! WTF es esto??? Un FF y ha saltado! Pfff que basura!" y sí, resulto ser basura, pero no por saltar precisamente [carcajad]

Pero bueno, os recomiendo probar el AION, que puedes saltar y volar y es un juegazo divertidísimo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jorgel escribió:
Zaguer escribió:
Jorgel escribió:jajaja hasta aquí podíamos leer, anda que te habrás quedado a gusto eehh??¿¿ ¬_¬

De eso nada tiene 512, que están divididas, pero son 512, que no estén unificadas como la xbox no quiere decir que solo tenga 256, por tema arquitectura....

Y si es super gracioso y ridículo al mismo tiempo, igual que el que defienda eso xD

Tiene 256. Ni junta ni separada, 256 te pongas como te pongas.
Dono escribió:
Jorgel escribió:

La ps3 tiene 256MB. Otra cosa es la velocidad con la que los mueva (que no es poca..) pero tener, tiene 256.
Además no funciona con memoria ram, sino con memoria caché producida por los procesadores, la ram en la ps3 se utiliza para los tiempos de carga, como si fuera un buffer.

igual a 512 y se puede utilizar unificada que es lo que hacen todos los programadores, con las herramientas del kit de desarrollo EDGE si no, no podrían salir joyitas como Uncharted 2 o Killzone 3.
Jorgel escribió:De eso nada tiene 512, que están divididas, pero son 512, que no estén unificadas como la xbox no quiere decir que solo tenga 256, por tema arquitectura....

igual a 512 y se puede utilizar unificada que es lo que hacen todos los programadores, si no, no podrían salir joyitas como Uncharted 2 o Killzone 3.

Vamos a ver, estamos de acuerdo en que "útiles" tiene "512mb de RAM" pero en el sentido literal, la consola tiende 256.

De todas formas, no creo que sea el hilo adecuado para hablar de esto. Y mucho menos en ese tono, no tienes por que llamar ridículo a nadie...

Dejemos el tema.
cuanto ignorante con el tema Hard......sabréis mucho de FFXI pero de Hard....vais pez xDD
Jorgel escribió:cuanto ignorante con el tema Hard......sabréis mucho de FFXI pero de Hard....vais pez xDD

Igual es que no mezclamos 2 cosas que no se pueden mezclar. Me recuerdas a los que dicen "Me he comprado un ordenador de 500 gigas!" como si el tamaño del disco duro fuese lo más importante del PC xD

The PlayStation 3 has 256 MB of XDR DRAM main memory and 256 MB of GDDR3 video memory for the RSX.
Niña no me ofendas que me dedico a esto y físicamente la consola tiene 2 módulos de 256mb da igual que uno este en el procesador y otro en la tarjeta gráfica si al fin y al cabo cuando vas a desarrollar un juego puedes disponer de las 2 a la vez y hacerlo igual que si fuera una de 512. No confundas la velocidad con el tocino... xD
Osfoel no es justificación pensar que como el XI era una mierda y como este es igual pues me lo como.
No se como salió el XI en Japón, ni me interesa, se como salio este juego y fue de vergüenza que por semejante juego pretendieran cobrar. Tras dos semanas del lanzamiento y tras ver la cantidad de gente que cancelo su cuenta decidieron hacerlo free hasta nuevo aviso (que yo sepa la primera vez que se hace algo así), o sea que muy negra tuvieron que ver la cosa para tomar este decisión.

Si bien es cierto que ahora ha mejorado mucho no deja de ser es un juego con poco contenido y repetitivo hasta la saciedad (te lo pueden confirmar los jugador de niveles altos). El supuesto cambio que tienen que dar al juego va para largo. Prácticamente tienen la base pero le tienen que añadir muuuucho contenido.

Yo sigo jugandolo, no puedo conectarme mucho y voy con mucha calma. Pero gente que ha defendido a capa y espada este juego y han llegado a 50 lo han dejado por lo que te comento. Es triste ver como en todas las LS que estoy (menos mal que me uní a Melocoton) apenas había 3 o 4 personas de las 20-30 que había la inicio y eso que el juego prácticamente acaba de comenzar. Pero aún así, sigo conectándome cada día, quizá añorando el XI y absorto por estos graficazos y Bso que tiene (eso es indiscutible..también que equipazo tienes que tener para disfrutarlo con buen detalle)

En el fondo, como ya he dicho otras veces, me da rabia que esto haya acabado así que la buena licencia que tenían entre manos y al cantidad de jugadores y ex-jugadores del XI que se cambiaron/volvieron se hayan pirado espantados.
Y como bien sabemos los jugadores de mmorpg un juego de este tipo con una release tan pésima como ha tenido este nace herido de muerte. Y no digo que lo vayan a chapar ni mucho menos....pero a menos jugadores (algunos diran 'de puta madre menos lag!')...menos pasta y si hay menos pasta, menos inversión y si hay menos inversión menos contenido y por consiguiente menos diversión.

Por último añadir....que ojalá me equivoque....y os lo digo sinceramente.

Un saludo!
Jorgel escribió:Niña no me ofendas que me dedico a esto y físicamente la consola tiene 2 módulos de 256mb da igual que uno este en el procesador y otro en la tarjeta gráfica si al fin y al cabo cuando vas a desarrollar un juego puedes disponer de las 2 a la vez y hacerlo igual que si fuera una de 512. No confundas la velocidad con el tocino... xD

Yo te pediría que dejes el tema y dejes de desvirtuar el hilo. Y también me parece resultón que tan poco "pez" que vas, con esos aires de grandeza, te dediques a soltar lindeces como que "a efectos prácticos son 512mb" sin diferenciar que son 256+256, de RAM de distinto tipo.

Mi recomendación sería dejar el tema, para no llegar a hacer el ridículo. Déjalo como está.
Yo estoy familiarizado con los kits de desarrollo EDGE para desarrollar juegos en Playstation3, herramientas que permiten utilizar las 2 memorias unificadas en 1, para poder utilizar los 512mb al completo. Tu conoces esto?
1-He escrito para apoyar a los que están jugando y tienen esperanza en que el juego se reactive.
2-Si te quedas u os quedais sólo con la literalidad del concepto "comatoso" es que ni te has molestado en leer. No critico el juego, sólo en las condiciones que está en cuanto a jugadores y lo que de él se esperaba en un principio.
3-Jorgel, chaval, para llamarme ignorante tendrías que volver a nacer y para insultarme cosas como "gracioso, ridículo..." con el tono que has utilizado, tendrías que lavarte la boca antes de hacerlo.
Dices que te dedicas a esto y yo creo que no tienes ni puta idea, sólo te defiendes con el mismo argumento ese de la tecnología edge que habrás leido en algún foro y que se puede utilizar la memoria de la gpu para unificarla con la otra. Con eso te vale para insultar... Y en caso de que supieras algo, tu puta prepotencia te invalida.
4-Y vuelvo a repetir que con la que han liado, como consigan sacarlo adelante, va a salir un juego bastante mejor de lo que ellos mismos habian imaginado con un desarrollo menos accidentado.
Pues a ver si es verdad y el punto 4 se cumple, q es lo q deseamos todos. [boing]
Thalek escribió:Osfoel no es justificación pensar que como el XI era una mierda y como este es igual pues me lo como.
No se como salió el XI en Japón, ni me interesa, se como salio este juego y fue de vergüenza que por semejante juego pretendieran cobrar. Tras dos semanas del lanzamiento y tras ver la cantidad de gente que cancelo su cuenta decidieron hacerlo free hasta nuevo aviso (que yo sepa la primera vez que se hace algo así), o sea que muy negra tuvieron que ver la cosa para tomar este decisión.

Si bien es cierto que ahora ha mejorado mucho no deja de ser es un juego con poco contenido y repetitivo hasta la saciedad (te lo pueden confirmar los jugador de niveles altos). El supuesto cambio que tienen que dar al juego va para largo. Prácticamente tienen la base pero le tienen que añadir muuuucho contenido.

Yo sigo jugandolo, no puedo conectarme mucho y voy con mucha calma. Pero gente que ha defendido a capa y espada este juego y han llegado a 50 lo han dejado por lo que te comento. Es triste ver como en todas las LS que estoy (menos mal que me uní a Melocoton) apenas había 3 o 4 personas de las 20-30 que había la inicio y eso que el juego prácticamente acaba de comenzar. Pero aún así, sigo conectándome cada día, quizá añorando el XI y absorto por estos graficazos y Bso que tiene (eso es indiscutible..también que equipazo tienes que tener para disfrutarlo con buen detalle)

En el fondo, como ya he dicho otras veces, me da rabia que esto haya acabado así que la buena licencia que tenían entre manos y al cantidad de jugadores y ex-jugadores del XI que se cambiaron/volvieron se hayan pirado espantados.
Y como bien sabemos los jugadores de mmorpg un juego de este tipo con una release tan pésima como ha tenido este nace herido de muerte. Y no digo que lo vayan a chapar ni mucho menos....pero a menos jugadores (algunos diran 'de puta madre menos lag!')...menos pasta y si hay menos pasta, menos inversión y si hay menos inversión menos contenido y por consiguiente menos diversión.

Por último añadir....que ojalá me equivoque....y os lo digo sinceramente.

Un saludo!

Comentarios como el tuyo, son los que me reafirman en mi opinion.
Los principales cancer del FFXIV fueron los propios jugadores. Ha entrado mucha gente que fuera lo que fuera iba a decir que era una mierda, ya que no era como el wow. No sabian donde se metian.
Cualquier MMORPG tiene un inicio duro, ejemplo el wow, el primer año era injugable.
Pero bueno, tu has leido analisis , opiniones y te han formado una opinion.
Yo no he dicho que habia que aguantar porque el XI fue una mierda a sus comienzos, me he referido que SE ya tiene experiencia y esta aportando esfuerzos para ello y se esta notando. La gente esta volviendo a jugar.

Thalek escribió:pero a menos jugadores (algunos diran 'de puta madre menos lag!')...menos pasta y si hay menos pasta, menos inversión y si hay menos inversión menos contenido y por consiguiente menos diversión.

Menos mal que no llevas una empresa. Porque si a tu producto a la minima que no funciona no lo apoyas . . .
SE esta haciendo al contrario , menos jugadores mas inversion (incluyo mas gente en el equipo).

Y luego comentarios de que no tiene contenido high end. Pero por favor, no sacan ni un solo mmorpg con gran contenido high end. TIEMPO, es mas la mayoria de los que os quejais de eso, ni siquiera pasareis de nivel 43(que ya empieza a tener faction NM).
Que se queje Tekan, lo veria bien. Pero es que el si hace contenido high end. ES PARA FLIPAR!!
Osfoel no te pongas así porque creo que he sido correcto en mis comentarios...lo del contenido high End no lo digo yo (no 'FLIPES' por eso chico) lo digo por comentarios de gente de este mismo foro que ya es 50.
Quizá se equivoquen...pero dime tu cual es?...hacer mas leves? matar NMs? behest?...mm...party?...ya te digo yo cual es....subir otra arma.

Es cierto, no llevo una empresa, pero tengo sentido común y es evidente lo que te he comentado, pero no ahora mismo, a la larga...y otra cosa..una empresa con 5000€ puede hacer lo mismo que una con 5000000€....(no creo que haga falta ser empresario)

Y de nuevo vuelves a ampararte en comentarios del tipo...'ningún mmorpg tiene high End al inicio'...y que me dices con eso? pues que gracias a esto hay gente que dejar de jugar al llegar a 50...y te parece correcto?? mm...

X cierto dices al principio de tu comentario que había gente que viera lo que viera iba a decir que es una mierda...tu consideras que el juego nada mas salir estaba bien?
Bueno son opiniones. Cada uno tenemos las nuestras. Pero hay que respetarlas sin faltar.

Saludos compis!!
Letter from the Producer, I (1/21/2010)

Greetings adventurers! I hope you are all enjoying your time in Eorzea.

Well, after a brief spell of users on Japan's most frequented forum referring to me as "The Duck," I'm happy to say things have settled down and it seems that "Yoshi-P" is the current nickname of choice.

I apologize for the amount of time I've let pass since my last post. Today I'd like to take the time to thank all of you for the overwhelming number of responses we received to our recent FINAL FANTASY XIV Players' Poll the First!

This post marks the beginning of my new Letters from the Producer series, which I will continue to post regularly on the Lodestone up until the launch of our official FINAL FANTASY XIV forums. Together with this first letter, I have also decided to make public the results of the first player poll, as well as include information concerning future plans for the game. The post is a bit lengthy, but I hope you all take the time to read it.

MAS AQUI: http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... 8a52d0fa40

Se analiza los resultados del primer Player's Poll y se detallan las proximas novedades de los proximos updates.

resultado de SI aplastante a si se aceptaria cambios drasticos a las reglas establecidas actualmente para Eorzea.
Os recuerdo a los 2 que esto, además de un MMORPG, es un FF. Cuando salió el primer vídeo del FFX-2 todo el mundo dijo "OMG vaya mierda! Ha saltado! WTF es esto??? Un FF y ha saltado! Pfff que basura!" y sí, resulto ser basura, pero no por saltar precisamente [carcajad]

Pero bueno, os recomiendo probar el AION, que puedes saltar y volar y es un juegazo divertidísimo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nimeh, no se lo que diría la gente cuando salio el X-2, pero poco o nada tiene que ver con el FFXIV digo yo, ya que ambos juegos se parecen en que que se titulan final fantasy.
Tuve cuenta del Aion durante un año, y es, a mi parecer un gran juego, pero eso no quita que tenga cosas MUY malas, como las tiene el FFXIV y chorricientos MMO`S. Que me digas que el Aion es una chusta por saltar y volar a mi parecer es un poco exagerado, pero weno es una opinion.

Edit:
Weno por fin se ha pronunciado, el nuevo equipo, ahora a esperar a las actu.
By no means have the changes announced by the team up through the end of 2010, including planned adjustments and additions to the Lodestone, been abandoned

xD vaya tela.
Thalek escribió:Osfoel no te pongas así porque creo que he sido correcto en mis comentarios...lo del contenido high End no lo digo yo (no 'FLIPES' por eso chico) lo digo por comentarios de gente de este mismo foro que ya es 50.
Quizá se equivoquen...pero dime tu cual es?...hacer mas leves? matar NMs? behest?...mm...party?...ya te digo yo cual es....subir otra arma.

Es cierto, no llevo una empresa, pero tengo sentido común y es evidente lo que te he comentado, pero no ahora mismo, a la larga...y otra cosa..una empresa con 5000€ puede hacer lo mismo que una con 5000000€....(no creo que haga falta ser empresario)

Y de nuevo vuelves a ampararte en comentarios del tipo...'ningún mmorpg tiene high End'...y que me dices con eso? pues que gracias a esto hay gente que dejar de jugar al llegar a 50...y te parece correcto?? mm...

X cierto dices al principio de tu comentario que había gente que viera lo que viera iba a decir que es una mierda...tu consideras que el juego nada mas salir estaba bien?
Bueno son opiniones. Cada uno tenemos las nuestras. Pero hay que respetarlas sin faltar.

Saludos compis!!

A ver un par de cosillas.
No me pongo de ninguna manera, ni te he faltado al respeto ni he intentado dejarte en ridículo. Sera que defiendo demasiado apasionadamente mis opiniones. Sorry si te ha sentado mal.

Por otra parte, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Thalek escribió:"Y de nuevo vuelves a ampararte en comentarios del tipo...'ningún mmorpg tiene high End'."

Yo he dicho que en las release no suelen meter mucho contenido high end. Lo van poniendo progresivamente y eso es una verdad como una casa.

Y que pasa cuando llegas a 50 . . . pues que pasa cuando llegas al wow y te has equipado. Que haces otro personaje. . . No tiene mas, eso es un mmo

Thalek escribió:"y otra cosa..una empresa con 5000€ puede hacer lo mismo que una con 5000000€....(no creo que haga falta ser empresario)"

Me parece genial, no se a que viene eso xD
Me ha parecido leer que van a poner la funcion de jump?! XD
Gau escribió:

Nimeh, no se lo que diría la gente cuando salio el X-2, pero poco o nada tiene que ver con el FFXIV digo yo, ya que ambos juegos se parecen en que que se titulan final fantasy.
Tuve cuenta del Aion durante un año, y es, a mi parecer un gran juego, pero eso no quita que tenga cosas MUY malas, como las tiene el FFXIV y chorricientos MMO`S. Que me digas que el Aion es una chusta por saltar y volar a mi parecer es un poco exagerado, pero weno es una opinion.

Edit:
Weno por fin se ha pronunciado, el nuevo equipo, ahora a esperar a las actu.
By no means have the changes announced by the team up through the end of 2010, including planned adjustments and additions to the Lodestone, been abandoned

xD vaya tela.

Dios, ya dije yo que seguramente abandonarian el planing y casi me comen !!
Planned Changes --> Character jump feature

Ale, se acabo la discusion, van a poner que podamos saltar xd

Changes to actions for Disciplines of War & Magic classes
Further changes to enhance class uniqueness
Changes to class names
Possible introduction of traditional names such as paladin, monk, white mage, etc

OMG!!! Red Mage allé voy!!
pues que quereis que os diga, llevo leyendo este hilo desde que salio el ff XIV y todo lo que decis aun no me convence para no comprarmelo en ps3, o en todo caso en septiembre para pc si no hubiera llegado.
Yo vengo del WoW y si tiene un buen transfondo, las misiones estan bien organizadas, un high end decente, pero todo eso no vale de nada si la mitad de los jugadores no tienen ni idea de como se juega, lo que se conoce vulgarmente como "casuals o noobs", por otra parte yo diria que este juego, aunque es un mmorpg, no diria que esta enfocado al mismo tipo de players que el WoW, contiene unos filtros(lenguaje, dificultad de aprendizaje, ciertas dificultades en la interfaz) que hace que las cosas cuesten mas, esto puede ser un engorro a corto plazo, pero en mi opinion sera un as en la manga a medio y largo plazo, por que conseguira que la gente se implique en el juego si o si, o se iran por la puerta de atras soltando flores por la boca.
Yo lo tengo claro, para jugar a un mmorpg y ver que gente "full epic" en el high end, no sabe jugar, ese mmorpg tiene un fallo que ya por muchos updates que hagas no puedes subsanar, y es el titulo honorifico "juego para todos los publicos". Si FFXIV consigue evitar esto conmigo tienen negocio, en mi caso esto esta muy al margen de muchas otras cosas.

PD: para los que estais jugando( si alguno ha jugado al WoW sabra con mas certeza de lo que estoy hablando), notais el tufillo a "casualidad" en FFXIV? yo presupongo que no, ya que con las dificultades que conlleva jugarlo y sabiendo que se quejan en el WoW por que "es muy dificil"...

saludos
El nuevo director es un maquina enserio.

ME ENCANTAN los cambios. Y de la forma tan personal que lo esta haciendo todo...

Aun sin jugar al juego, no me arrepiento lo mas mínimo de tener una edición coleccionista.
Khazar escribió:Planned Changes --> Character jump feature

Changes to class names
Possible introduction of traditional names such as paladin, monk, white mage, etc

Esto me lleva a pensar otra cosa.

Si el THM en teoria es RedMage.

El conjurer que es WHM ? BLM.
Me huele division de clases !!!

Planned Changes --> Character jump feature

Changes to class names

Otia Khazar eso me lo "salte" xD.

PD: para los que estais jugando( si alguno ha jugado al WoW sabra con mas certeza de lo que estoy hablando), notais el tufillo a "casualidad" en FFXIV? yo presupongo que no, ya que con las dificultades que conlleva jugarlo y sabiendo que se quejan en el WoW por que "es muy dificil"...

Yo soy un casual con tufillo de esos ^_^
osfoel escribió:A ver un par de cosillas.
No me pongo de ninguna manera, ni te he faltado al respeto ni he intentado dejarte en ridículo. Sera que defiendo demasiado apasionadamente mis opiniones. Sorry si te ha sentado mal.

Por otra parte, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Thalek escribió:"Y de nuevo vuelves a ampararte en comentarios del tipo...'ningún mmorpg tiene high End'."

Yo he dicho que en las release no suelen meter mucho contenido high end. Lo van poniendo progresivamente y eso es una verdad como una casa.

Y que pasa cuando llegas a 50 . . . pues que pasa cuando llegas al wow y te has equipado. Que haces otro personaje. . . No tiene mas, eso es un mmo

Thalek escribió:"y otra cosa..una empresa con 5000€ puede hacer lo mismo que una con 5000000€....(no creo que haga falta ser empresario)"

Me parece genial, no se a que viene eso xD

No problema Osfoel! si bien es cierto que nos dejamos llevar por el arrebato muchas veces, pero no pasa nada.
De todas maneras yo sigo jugando, me lo paso pipa...la cuestión es que no quiero cansarme!

(lo de empresa que puse al final hacia referencia al comentario de que si no hay pasta, no hay inversión, y sin inversión-no diversión(a largo plazo)...vamos que cuanto mas ganen mas hay!!)

SAlu2 compis!
Zaguer escribió:El nuevo director es un maquina enserio.

ME ENCANTAN los cambios. Y de la forma tan personal que lo esta haciendo todo...

Aun sin jugar al juego, no me arrepiento lo mas mínimo de tener una edición coleccionista.

La verdad que si tio, comparando con el 11 que apenas tenias trato con la empresa.. este incluso se plantea en poner foros oficiales y hacer el juego para sus jugadores, me encanta.

Este tio creo que con paciencia por parte de nosotros y si los mandamases le dejan puede conseguir un gran juego.
Con gente como el es por donde SE debe ir y dejarse de chorradas.
osfoel escribió:

Changes to class names

Tekan insiste en que si cambian los nombres y las clases el THM es red mage para darme por saco xD pero si hacen esos cambios supongo que de algun modo nos dejaran situarnos en la clase que queramos porque podria haber muchos puntos de vista de que clase actual de FFXIV es similar a las tradicionales, es lo mas logico.

Yo soy conjurer y quien va a decidir si soy BLM o WHM? esta claro q habra un reasignamiento o algo.
Khazar escribió:
osfoel escribió:

Changes to class names

Tekan insiste en que si cambian los nombres y las clases el THM es red mage para darme por saco xD pero si hacen esos cambios supongo que de algun modo nos dejaran situarnos en la clase que queramos porque podria haber muchos puntos de vista de que clase actual de FFXIV es similar a las tradicionales, es lo mas logico.

Yo soy conjurer y quien va a decidir si soy BLM o WHM? esta claro q habra un reasignamiento o algo.

Ya y aparte tendran que meter mas magias / habilidades. Si no se quedaran vacias los magos. Dios necesito ya un update. XD
"Yoshi-P" va de colega buena gente y se está haciendo querer, pero que tenga cuidado que del amor al odio hay un paso [carcajad]

La encuesta es curiosa, hay cosas en las que varía mucho de la opinión japo a la americana, por ejemplo los japos prefieren cambio en el sistema de combate mientras los americanos quieren contenido.

Y en los "mmorpg que has jugado" en Europa está prácticamente igualado FFXI y WoW, en USA saca un poquito de ventaja FFXI respecto a WoW y en Japón gana FFXI a todos los demás con diferencia, seguido muy de lejos por Monter Hunter Frontier y no juega al WoW nadie.

Imagen

PD: Gau, 2 cosas, la primera es que no digo que el Aion sea un asco por poder saltar y volar, precisamente a mí lo de volar es lo que más me llamó la atención, pero el juego en sí es un asco, lo único bueno que tiene es el poder volar, yo casi prefiero no poder volar y que no sea un juego tan aburrido... Pero bueno, se "están pensando" el poder saltar para que los pesados saltones dejéis de pedirlo de una vez [carcajad] Y la segunda, me llamo Mimeh, tampoco es tan complicado el nombre :-|
Me acaba de llegar el juego y como este hilo es muy largo os pregunto, a ver si alguien sabe responderme XD

¿Qué servidor elijo para encontrarme cuantos más españoles mejor?
supremegaara escribió:Me acaba de llegar el juego y como este hilo es muy largo os pregunto, a ver si alguien sabe responderme XD

la mayoria de aqui estamos en Gysahl, aunque corren rumores de que en Besaid hay cientos de miles de Españoles.

Si que es curiosa la encuesta comparando gustos japoneses y occidentales, no solo en la de mmorpg jugados sino en todas las demas en algunas hay datos claramente diferenciados entre los consumidores japos y el resto.
Khazar escribió:
supremegaara escribió:Me acaba de llegar el juego y como este hilo es muy largo os pregunto, a ver si alguien sabe responderme XD

la mayoria de aqui estamos en Gysahl, aunque corren rumores de que en Besaid hay cientos de miles de Españoles.

Si que es curiosa la encuesta comparando gustos japoneses y occidentales, no solo en la de mmorpg jugados sino en todas las demas en algunas hay datos claramente diferenciados entre los consumidores japos y el resto.

Jo, buscando un poco por foros de FF14 me encuentro con que recomiendan Besaid, así que no se qué hacer xD
Jo, buscando un poco por foros de FF14 me encuentro con que recomiendan Besaid, así que no se qué hacer xD

Como ya te han dicho, la gente de eol esta en Ghysal, no hay casi nadie con level bajo pero igual enganchas a alguien que se suba otra clase. Todo depende de como lo veas o te informes en otro foro de como esta la gente x ahi ^_^.

PD: Gau, 2 cosas, la primera es que no digo que el Aion sea un asco por poder saltar y volar, precisamente a mí lo de volar es lo que más me llamó la atención, pero el juego en sí es un asco, lo único bueno que tiene es el poder volar, yo casi prefiero no poder volar y que no sea un juego tan aburrido... Pero bueno, se "están pensando" el poder saltar para que los pesados saltones dejéis de pedirlo de una vez [carcajad] Y la segunda, me llamo Mimeh, tampoco es tan complicado el nombre :-|

En 1º lugar perdón por mi ceguera, debo de estar escribiendo "nimeh" desde ni se sabe, es lo que tiene la edad :P, no volvera a ocurrir. El tema del Aion salió por el tema de los saltitos, yo no te discuto que si el aion es aburrido o no (que es muy discutible comparandolo actualmente con el ffxiv), simplemente digo que no tiene pq ser malo que el pj salte, es más si se implementa bien puede haber cambios drasticos en las batallas, a ver como queda la cosa.
Pd: Los pesados saltones ganamos la guerra :P
Manda huevos que discutais por poder o no saltar cuando de las palabras dadas por SE hay información mucho más interesante para todos.

Ahora queda ver convertidas las palabras en hechos, que el juego mejore con ello y los jugadores recobren la confianza, vuelvan, y con ello el juego tenga una buena lista de suscripciones. Yo ya no me fío de las compañías que llevan mmorpg, asi que quiero hechos relevantes (porque a día de hoy el juego sigue casi igual, aunque cierto es que han mejorado notablemente el rendimiento y el lag)

Ya lo he dicho muchas veces, tienen aun tiempo, quien no está en el wow es porque no le gusta y salvo unos cuanto pro final fantasy (o fanáticos) casi todos seguirán el ffxiv de cerca hasta que salga competencia (y más no teniendo que pagar)

Edit: Pd: pues leyendo la carta del director, quien no se anima un poco al leer todo eso aunque sean meras palabras? xD
mimeh escribió:Os recuerdo a los 2 que esto, además de un MMORPG, es un FF. Cuando salió el primer vídeo del FFX-2 todo el mundo dijo "OMG vaya mierda! Ha saltado! WTF es esto??? Un FF y ha saltado! Pfff que basura!" y sí, resulto ser basura, pero no por saltar precisamente [carcajad]

Las 2 o 3 veces que te he dicho algo te lo he dicho con miedo, porque decir algo en contra de lo que dices es como tirarle a un gato enfadado del rabo xDDD

Te recuerdo yo a ti que esto es un juego de fantasía, y que un tío con armadura aquí puede saltar si quieren los desarrolladores, porque que quieres que te diga, en el FFXI, con la AF(se llamaba así??) de Paladin, no sé como te aguantaba un chocobo encima...
Pues lo mismo, mujer [burla2]

Bueno, a ver si mejoran esto, ya veremos que al final sale un juegazo :)
skelzer escribió:
mimeh escribió:Os recuerdo a los 2 que esto, además de un MMORPG, es un FF. Cuando salió el primer vídeo del FFX-2 todo el mundo dijo "OMG vaya mierda! Ha saltado! WTF es esto??? Un FF y ha saltado! Pfff que basura!" y sí, resulto ser basura, pero no por saltar precisamente [carcajad]

Las 2 o 3 veces que te he dicho algo te lo he dicho con miedo, porque decir algo en contra de lo que dices es como tirarle a un gato enfadado del rabo xDDD

Te recuerdo yo a ti que esto es un juego de fantasía, y que un tío con armadura aquí puede saltar si quieren los desarrolladores, porque que quieres que te diga, en el FFXI, con la AF(se llamaba así??) de Paladin, no sé como te aguantaba un chocobo encima...

Por supuesto, es que no sé cómo osas llevarme la contraria!

Claro que es un juego de fantasía y soy soy la primera que defiendo que no hay un "modelo" de FF a seguir, sino que son todos distintos y no tienen por qué ser todos iguales a tu FF preferido (FFVII en la mayoría de los casos...) y no por eso son mejores ni peores sino "diferentes". Pero la opinión de que se debería saltar... a raíz de qué viene? En el FFXI no se saltaba. Por qué en este sí? Por influencias de OTROS juegos? Si empiezan a meter cosas de otros juegos al final se convertirá en un WoW con buenos gráficos (iba a decir "un WoW con chocobos" pero aún no he visto chocobos en el juego [carcajad] ). No digo que no esté bien saltar, pero si nos ponemos así y empezamos a pedir cosas de otros juegos (por qué no volar como en Aion? por qué no una mascota que te siga como en el RO? por qué no monturas como en WoW?) al final será de todo menos un FF.

Y si un chocobo tiene la fuerza de un caballo y los caballos llevaban un caballero con armadura encima, supongo que un chocobo puede llevar un PLD con AF xD
mimeh escribió:
skelzer escribió:

Claro que es un juego de fantasía y soy soy la primera que defiendo que no hay un "modelo" de FF a seguir, sino que son todos distintos y no tienen por qué ser todos iguales a tu FF preferido (FFVII en la mayoría de los casos...) y no por eso son mejores ni peores sino "diferentes". Pero la opinión de que se debería saltar... a raíz de qué viene? En el FFXI no se saltaba. Por qué en este sí? Por influencias de OTROS juegos? Si empiezan a meter cosas de otros juegos al final se convertirá en un WoW con buenos gráficos (iba a decir "un WoW con chocobos" pero aún no he visto chocobos en el juego [carcajad] ). No digo que no esté bien saltar, pero si nos ponemos así y empezamos a pedir cosas de otros juegos (por qué no volar como en Aion? por qué no una mascota que te siga como en el RO? por qué no monturas como en WoW?) al final será de todo menos un FF.

Y si un chocobo tiene la fuerza de un caballo y los caballos llevaban un caballero con armadura encima, supongo que un chocobo puede llevar un PLD con AF xD

Claaaro... a menos que se monte un galka.. digooo ¡roegadyn!

Esos chocobos necesitaban esteroides para aguantar. Un Ejemplo:

Imagen

Un saludo. [bye]
Oye... El ánima se sigue cargando en razón de 1 punto cada 6 horas.
Vamos que me parece ridículo que se recargue tan lento.
CaronteGF escribió:Oye... El ánima se sigue cargando en razón de 1 punto cada 6 horas.
Vamos que me parece ridículo que se recargue tan lento.

¿Estás seguro? Que yo sepa era 1 ánima cada 4 horas. Sigue el mismo patrón horario que las leves (a las 13:00 a las 17:00 a las 21:00 a la 1:00, etc se recarga 1 ánima)

Aun yendo solo, tienes ánimas de sobra para visitar las 3 ciudades para las leves. Normalmente me quedaba en 1 al terminar de jugar y empezaba por esa, por lo que solo tenía que hacer 2 teleports más
mimeh escribió:
skelzer escribió:

Pero mimeh, tu has jugado al wow? parece que lo tienes como si fuera satan, y el wow es un juego bastante decente y para segun quien es el mejor mmo hasta el momento, tiene de todo y para todos.
Saltar no es nada malo, volar no es nada malo, navegar en un bote con un remo no es nada malo.
Que yo sepa, lo de saltar tu en tu dia a dia lo puedes hacer y que en el wow o en el aion se pueda hacer no impide a otro juego que pueda tener esa funcion, por que si no madre mia, solo tendriamos como juegos de plataformas a los mario o sonic. Asi que no creo que saltar sea precisamente una "influencia".
Y olvidate de las limitaciones dell final 11 y abre la mente hacia nuevas cosas ^^
38685 respuestas