[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Tekan escribió:La gente que juega, y en especial , la que juega muchas horas, les parecen mal los cambios.

La gente que juega poco, y en especial, los que ni juegan, les molan los cambios.

Señores, estamos ante el fin de la discusión hardcore/casual, del planeta, y del universo [plas]


Yo juego, y juego muchas horas. Demasiadas, de hecho. Y los cambios no es que no me parezcan mal, es que me parecen de puta madre. Así que te agradecería que no me incluyas en esas opiniones generales tan chulas que das.

"The game was fine at release"... en fin. Lo siento Mimeh y Tekan si no os gustan los cambios de verdad, pero no proyecteis vuestra opinión a todos los demás, que cada uno tendrá la suya.

Me desconcierta bastante además el estar de acuerdo con todo lo que dices Tekan en el comentario ese que dices que has puesto en la encuesta (dificultad? que es eso? si algo no se muere, tirale mas gente aporreando el 1, igual que en behest, solo que con menos gente leecheando en follow)... y luego me digas que estabas contento y este parche te jode bastante. Que te jode exactamente?

Yo veo bien que sigan cambiando mil cosas en el juego, porque todos los cambios hasta el momento, más los que se tienen en mente a juzgar por la encuesta, me han parecido para mejor... a excepción de uno.
Jamás pensé que pediría que me dieran menos experiencia, pero chicos de SE, cortaros un poco, nivel 50 en dos semanas no mola.
Pues como dicen mas arriba, el juego cada vez va a peor. Y es que creo que el juego ha nacido muerto desde un principio.
Ya los primeros días cuando veías esos paisajes que parecían hechos con herramientas de copy&paste de un "field editor" (sobre todo en Gridania y Limsa), el UI, el lag, la ausencia de cosas básicas que deberían nacer con la release del juego de serie, fue un facepalm bastante grande.
Después arreglaron todo el tema del lag, cambiaron 4 cosillas, y el rendimiento del juego mejoró, pero a la larga resultaba aburrido...
Y cada vez lo están haciendo peor, mas y mas fácil...
Precisamente lo bueno que tenia su predecesor (el FFXI) era que era un juego bastante hardcore, su diversión residía precisamente en lo complicado que era jugar.

Después de pasarme 5 años en el FFXI (BST, NIN, COR) probé el WoW, y estuve un par de años en él. Me pareció un juego muy casual y fácil... Y cada vez fue siendo mas y mas fácil. Hasta que perdió todo el atractivo para mi... Y lo dejé.

Me hice con el FFXIV, pensando que por fin volvería a jugar en un juego difícil, que cueste, pero menuda desilusión... Y encima cada vez lo están encaminando mas hacia el WoW por lo que se ve... Incluso el salto quieren meter!

Ojala lo arreglen y volvamos a experimentar lo que se sentía con el FFXI.
Yo creo que de una manera u otra todos añoramos el XI y es lo que nos impulsa a seguir jugando...
Pienso también que muchos que nunca jugaron al XI son los que se han marchado los primeros.
Mi comentario, como mío que es, es personal y en ningún momento he puesto que hable por todos los jugadores. Y desde luego el que pongan cosas como saltar o una flechita en la cabeza de los npc me parece una gilipollez lolcasual, pero no por eso va a ser mejor o peor juego (de ahí que me parezca una gilipollez perder tiempo y recursos en poner chorradas así habiendo cosas más importantes a medio hacer).

No he dicho que el juego estuviera PERFECTO en la release, le faltaban muchas cosas básicas y le siguen faltando, por ejemplo delivery, airships, chocobos... Y como he puesto, lo que tienen que hacer es MEJORAR cosas, no CAMBIAR cosas.

El sistema de experiencia lo han cambiado tantas veces que parece de coña ya. Al principio te daban SP según las acciones que hacías y no estaba bien nivelado porque un mago ganaba más del doble que un dd. En vez de nivelarlo hicieron que todo el mundo ganara lo mismo... sin influir el hecho de que hayan trabajado más o menos, ahora un mago tira un cure y gana lo mismo que el que ha tirado 40. Encima, como los que entraban nuevos al juego se quejaban porque los que llevábamos ya mucho tiempo CURRÁNDONOS nuestro SP teníamos más nivel que ellos pusieron que los mobs dieran una burrada de SP soleando. Esto hizo que ya nadie hiciese party y todo el mundo a solear. Los que solíamos hacer party nos quejamos y SE respondió con un update... y este update consistía en aumentar aún más la cantidad de SP que se saca de cualquier forma. Claro, se gana más SP ahora en party que antes... pero también se saca más soleando que antes, así que estamos en las mismas, solo que ahora es aún más fácil subir. A mucha gente le habrá gustado este cambio, para gustos colores, pero en MI opinión, la MÍA y de nadie más, estos cambios han sido A PEOR.

Lo que me hace gracia es que se me tiren al cuello y me digan que es que yo "soy muy negativa" (no hablo aquí, sino ingame, que nadie se sienta aludido) porque opine que ahora mismo cualquier cosa con capacidad para spammear X (o 1 si juega con teclado), ya sea un hardcore, un casual, un mono borracho o un pájaro-péndulo sube al 50 sin saber los mínimos conceptos más básicos del juego. Que hay n00bs rank máximo en todos lados? Claro, y yo la primera, pero yo al menos no pregunto siendo rank 50 cómo se manda un tell a alguien (hecho verídico y con testigos) o, al preguntarme por qué siendo rank20 llevo equipo rank50 que encima no sirve para mi job digo "pues porque queda chulo". Ese tipo de cosa me parece triste, porque la base de un MMORPG no son los gráficos, el sistema de juego o la cantidad de armas distintas, la base de un MMORPG son los jugadores y en SE están tirando por muy mal camino en ese aspecto.

Lo que me parece mal no son los parches en su totalidad (eh, he puesto muchos ->muy bien, Yoshi-p!<-) sino que ponen 40 cosas geniales y las joden poniendo una muy mala.

Es genial que pongan el fanfare para cuando subamos de nivel, pero tal como están las cosas habrá que jugar sin sonido para no estar escuchándolo constantemente [carcajad]

Aku escribió:"The game was fine at release"... en fin. Lo siento Mimeh y Tekan si no os gustan los cambios de verdad, pero no proyecteis vuestra opinión a todos los demás, que cada uno tendrá la suya.

[...]

Jamás pensé que pediría que me dieran menos experiencia, pero chicos de SE, cortaros un poco, nivel 50 en dos semanas no mola.


Rhalgr the Destroyer me libre de insinuar que mi opinión es la misma que la tuya [carcajad]

Dirás lo que quieras pero reconoce que lo pasabas mejor en party de cangrejos en Cassiopeia o en set de leves con la MRD más sexy del server que haciendo /follow en behest. Han matado el espíritu de juego en equipo. Solamente les falta poner Abyssea para redondear la jugada.

Y no te preocupes que te van a dar menos experiencia... de crafteo [oki]

PD: Así se juega al FFXIV ahora mismo
Imagen
+1 a lo de arriba.

A mi lo que mas me gustaba del FFXI eran las partys... para subir soleando me juego a un offline. Estoy asqueada con como están enfocando los cambios, parece que no saben hacia donde tirar o que hacer... Es como si dijeran "metemos esto y a ver que pasa", sin una lógica coherente...
jajaja... pues yo me acuerdo cuando hicieron el intento de poner el fanfare la primera vez, que lo escuchabas cada vez que subía otra persona aunqe estuviera en cuenca y era un spam total [carcajad] [carcajad]

Es una pena lo de éste juego la verdad, yo hubiera seguido pero me desilusioné bastante [decaio]

Imagen
[bye]
Pues que queráis que os diga.

A mi me gustan los cambios.

Estoy de acuerdo lo que decís de la dificultad. Pero para mi todo eso vendrá si arreglan el sistema de batalla y lo hacen mas táctico. Porque apretar 1 1 1 4 9 3 1 1 1 1 La verdad que no.
Si lo haces mas táctico entraran en jugada habilidades, hasta ahora inutiles como Posiona , etc . . . . y un healer podrá ser un puto healer.

Lo de las instances me parece genial. Y sigo pensando que tendrán que dividir clases . . . .
Aku escribió:
Tekan escribió:La gente que juega, y en especial , la que juega muchas horas, les parecen mal los cambios.

La gente que juega poco, y en especial, los que ni juegan, les molan los cambios.

Señores, estamos ante el fin de la discusión hardcore/casual, del planeta, y del universo [plas]


Yo juego, y juego muchas horas. Demasiadas, de hecho. Y los cambios no es que no me parezcan mal, es que me parecen de puta madre. Así que te agradecería que no me incluyas en esas opiniones generales tan chulas que das.

"The game was fine at release"... en fin. Lo siento Mimeh y Tekan si no os gustan los cambios de verdad, pero no proyecteis vuestra opinión a todos los demás, que cada uno tendrá la suya.

Me desconcierta bastante además el estar de acuerdo con todo lo que dices Tekan en el comentario ese que dices que has puesto en la encuesta (dificultad? que es eso? si algo no se muere, tirale mas gente aporreando el 1, igual que en behest, solo que con menos gente leecheando en follow)... y luego me digas que estabas contento y este parche te jode bastante. Que te jode exactamente?

Jamás pensé que pediría que me dieran menos experiencia, pero chicos de SE, cortaros un poco, nivel 50 en dos semanas no mola.



Las opiniones tan chulas que doy las doy en base a, estoy jugando, tengo a mimeh en melocoton, a 15 asiaticos y oceanicos en la perla de Australianos, y a 40 japos y extranjeros en la perla japo, y todos los hardcore descontentos, cuando hablo, hablo por la gente que me dio su opinión. Pues a mi opinión molona, diré la gente con la que hablé de mis Ls , y luego : - Aku y - los siguientes hardcore que no la comparta, hablo mayoritariamente no totalmente.

Digo que el juego es jodidamente facil, que necesita ser muchisimo mas dificil, es mas, todo en este juego es facil, subir nivel, lechear behest, subir haciendo leves en set aprovechando miles de bugs y cosas que el juego no debería de permitir hacer, incluso hasta los nm acaban siendo un misero juguete con el que en vez de un reto es ir a apalearlos, por no hablar de los lolfaction nm, que son una mierda que matan 4 personas.

Y eso, esperemos que pongan cosas MAS dificiles, que no den tanta skill, van a capar la skill del craft dicen.
Despues que mas decir, partys de 8 personas? :S bizarrada, ni 15 ni 6, venga ni pa ti ni pa mi. PVP chungo con 8 personas y el sencillo con 4? estamos locos. Dime que para ti, hacer PVE a gran escala son 8 personas y me echaré a llorar.
Por lo que entiendo, van a poner behest mas amenudo, porque van a ajustar el numero de behest y tengo claro que será para menos delay entre una y otra, y van a ampliar el numero de personas que pueden entrar, asi que veras a medio server esperando a que sea behest cada 15 20 40 o los minutos que les de por poner, será tan triste como ver a todo el server haciendo behest sin parar, sin aprender a jugar ni usar habilidades como dios manda.

Digo que hay cosas que me gustan bastante, y digo que el juego hasta ahora me gusta o me gustaba, GUSTABA más, precisamente por el behestismo y la skill infinita que dan los mobs que se pasaron OCHO pueblos, pero creo que hacen excesivos cambios, y que estan mareando a los jugadores cambiando cosas que para mi gusto deberían estar fijas, hago hincapié en "para mi gusto".

Lo dicho hay pequeñas cosas bonitas, pero los cambios son excesivos, simplemente yo pondria el juego mas dificil y le añadiria quest NM PVE etc ...
Tekan escribió:GUSTAVA más.


:O

Patch 1.15b Notes (02/17/2011)

Battle
Adjustment has been made to the amount of party bonuses on skill and experience points for a party with 8 or more members.
Amount of party bonuses awarded per player will now be capped once the number of party members reaches 8 and will decrease by having more members.


Items

Experience points gained through synthesis have been generally reduced.
* However, no adjustment has been made on skill points.


Fixed Bugs

Following issues have been addressed.
"Time remaining until anima regeneration," which gets displayed by /clock text command, is incorrect.
Your own /tell message does not get displayed on certain log widget.
During the trade, a Japanese text gets displayed in the widget title.



shit, fixes only y ya estan moldeando la sp para el incoming de las PT de 4 y 8.
Para los que se creen "pr0s" por haber llegado al 50 matando Efts a 500xp por bicho y quieren seguir creyendo que son los putos amos y mejores y les parece ahora el juego facil GO BACK XI (a no que ahora llegas a nivel 95 en una tarde con abyssea o mejor al WOW)
Porcierto esos pr0s de japos y australianos que de tanto matar bichos regalan los mejores equipos actuales de gratis a todos sus miembros aunque mientras esten comiendose un paquete de chetos.
Aqui teneis el super parche de hoy.
Battle
Adjustment has been made to the amount of party bonuses on skill and experience points for a party with 8 or more members.
Amount of party bonuses awarded per player will now be capped once the number of party members reaches 8 and will decrease by having more members.


Items
Experience points gained through synthesis have been generally reduced.
* However, no adjustment has been made on skill points.


Fixed Bugs
Following issues have been addressed.
"Time remaining until anima regeneration," which gets displayed by /clock text command, is incorrect.
Your own /tell message does not get displayed on certain log widget.
During the trade, a Japanese text gets displayed in the widget title.
EDIT
uooops que ya habia posteado Khazar^^

Vamos a ver no se si hablaré desde el desconocimiento, pero tal y como salio el juego fue un desastre, han intentado arreglar varias cosas y para muchos mas que arreglar, marean la perdiz. Pero no me digais que despues de la salida desastrosa del juego, este no necesita parches, que si me pongo, pienso que cuasi todo el juego es parcheable^^.
Que el juego es facil?, desde luego, todo lo referido al sistema de batalla esta regalado (el craft, es otro cantar), tendran que tocarlo hasta dar con la tecla y añadir contenido ya. Partys de 8, pues sera que quieren volver al sistema del 11, pq mas de 8 tios en una party (behest) es un caos absurdo con el actual sistema de batalla y de clases.

Y eso, esperemos que pongan cosas MAS dificiles, que no den tanta skill, van a capar la skill del craft dicen.
Despues que mas decir, partys de 8 personas? :S bizarrada, ni 15 ni 6, venga ni pa ti ni pa mi. PVP chungo con 8 personas y el sencillo con 4? estamos locos. Dime que para ti, hacer PVE a gran escala son 8 personas y me echaré a llorar.
Por lo que entiendo, van a poner behest mas amenudo, porque van a ajustar el numero de behest y tengo claro que será para menos delay entre una y otra, y van a ampliar el numero de personas que pueden entrar, asi que veras a medio server esperando a que sea behest cada 15 20 40 o los minutos que les de por poner, será tan triste como ver a todo el server haciendo behest sin parar, sin aprender a jugar ni usar habilidades como dios manda.

Todo esto que pones aqui tekan, vamos a esperar a que lo implementen. No se donde leiste (¿pvp 8 personas y simple 4?), Me imagino que habra partys (raids,link,companys) de más de 8 personas, y lo de las behest, sabiendo que ya hay puñaladas para entrar, pues me imagino que implementaran algo para que no haya este problema, pq si no los europeos no hacemos una behest en la vida.
Yo me pregunto, hubo en algún momento desde que saliera este juego en que la gente estuviera contenta??
Por mi parte yo estoy contento con la tabla que han puesto, y espero que vayan añadiendo más cosa con el tiempo y que empiezen a meter parches de contenido pero ya. Ya que yo soy uno de esos meganoobs que citais aqui que subieron regalao según parece.
Es una opinion, y ya sabeis que las opiniones como los culos chavales. Un saludete^_^
(mensaje borrado)
SP mierdoso a partir de 8 miembros... máximo de behest 15 miembros... fun [sonrisa]
2 opciones, o menos SP o 2 parties peleandose por mobs [sonrisa]

Solamente queda comprobar cómo de mierdoso es el SP con más de 8 personas, porque conociendo a SE en vez de darte 900 te dará 895 [carcajad]

Tekan escribió:Las opiniones tan chulas que doy las doy en base a, estoy jugando, tengo a mimeh en melocoton, a 15 asiaticos y oceanicos en la perla de Australianos, y a 40 japos y extranjeros en la perla japo, y todos los hardcore descontentos, cuando hablo, hablo por la gente que me dio su opinión. Pues a mi opinión molona, diré la gente con la que hablé de mis Ls , y luego : - Aku y - los siguientes hardcore que no la comparta, hablo mayoritariamente no totalmente.

Digo que el juego es jodidamente facil, que necesita ser muchisimo mas dificil, es mas, todo en este juego es facil, subir nivel, lechear behest, subir haciendo leves en set aprovechando miles de bugs y cosas que el juego no debería de permitir hacer, incluso hasta los nm acaban siendo un misero juguete con el que en vez de un reto es ir a apalearlos, por no hablar de los lolfaction nm, que son una mierda que matan 4 personas.

Y eso, esperemos que pongan cosas MAS dificiles, que no den tanta skill, van a capar la skill del craft dicen.
Despues que mas decir, partys de 8 personas? :S bizarrada, ni 15 ni 6, venga ni pa ti ni pa mi. PVP chungo con 8 personas y el sencillo con 4? estamos locos. Dime que para ti, hacer PVE a gran escala son 8 personas y me echaré a llorar.
Por lo que entiendo, van a poner behest mas amenudo, porque van a ajustar el numero de behest y tengo claro que será para menos delay entre una y otra, y van a ampliar el numero de personas que pueden entrar, asi que veras a medio server esperando a que sea behest cada 15 20 40 o los minutos que les de por poner, será tan triste como ver a todo el server haciendo behest sin parar, sin aprender a jugar ni usar habilidades como dios manda.

Digo que hay cosas que me gustan bastante, y digo que el juego hasta ahora me gusta o me gustaba, GUSTABA más, precisamente por el behestismo y la skill infinita que dan los mobs que se pasaron OCHO pueblos, pero creo que hacen excesivos cambios, y que estan mareando a los jugadores cambiando cosas que para mi gusto deberían estar fijas, hago hincapié en "para mi gusto".

Lo dicho hay pequeñas cosas bonitas, pero los cambios son excesivos, simplemente yo pondria el juego mas dificil y le añadiria quest NM PVE etc ...


+1, con matices, será que yo te tengo a tí en melocotón [carcajad] y no han bajado el SP del craft sino la exp y creo que Aku es la única que se dio cuenta de que era la exp y no el SP, porque todos los guiris estaban convencidos de que era el SP (y yo también)... será porque como la exp nadie la mira siquiera no nos acordamos de que existe [carcajad]

Habrá que ver lo que ponen, porque la idea de hacer cosas en pequeña party me gusta, pero que "gran escala" sea con 8 miembros espero que sea una mala traducción...
El Azotador escribió:Para los que se creen "pr0s" por haber llegado al 50 matando Efts a 500xp por bicho y quieren seguir creyendo que son los putos amos y mejores y les parece ahora el juego facil GO BACK XI (a no que ahora llegas a nivel 95 en una tarde con abyssea o mejor al WOW)
Porcierto esos pr0s de japos y australianos que de tanto matar bichos regalan los mejores equipos actuales de gratis a todos sus miembros aunque mientras esten comiendose un paquete de chetos.


Imagen



Gau escribió:No se donde leiste (¿pvp 8 personas y simple 4?)
Yo me pregunto, hubo en algún momento desde que saliera este juego en que la gente estuviera contenta??
Ya que yo soy uno de esos meganoobs que citais aqui que subieron regalao según parece.


a) Creo que en la encuesta si no me equivoco
b) Nunca, ni la gente nunca estará contenta porque estamos juntos sectores totalmente opuestos a los que es imposible satisfacer por igual
c) Cuando digo eso no lo digo por desprecio, lo de que ahora se sube regalao, eso es cierto, dan trillones de skill. Y que la gente ahora tiene muchisima menos mañana para jugar tambien, subir haciendo behest y leves sin parar , a no ser que seas una persona que aprenda a usar las skill bien en 3 minutos, causa una carencia de habilidad. Y lo digo por experiencia directamente, se me dan bien estos juegos, ahora despues del parche subo el tank, y tengo que ir por ahi a solear porque sino no soy capaz a ver todas las skill ni saber bien qué hacen aparte de la descripción.
Pues yo estoy muy contento con los cambios q el staff nuevo está realizando. Lo único q estoy de acuerdo en q la burrada de sp q se gana ahora mismo deberían de moderarla un poco. O eso, o enfocar a q se gane + sp en party de grindeo q de leves. Pero en general me gusta el camino q llevamos. Y no tiene porque ser necesariamente un cambio a casual game, de hecho creo q una vez quede todo parcheado y ajustado, es y será un juego bastante hardcore. O q alguien me discuta si es el craft por ejemplo, no es hardcore, xq vamos...

Otra cosa es q no sea taaan hardcore como el XI, pero el XIV serlo lo es, pero la verdad yo personalmente agradezco q no lo sea tanto, xq a diferencia de cuando jugaba al XI, ahora estoy casado, trabajo mucho más, y tengo una casa... asique no puedo dedicarle 5h todos los días como hacía antes... y muchos de los jugadores del XI, estarán en la misma situación q yo, o peor, porque tendrán incluso hijos.

Asiq... para mí, buenos cambios, vamos camino al estilo de juego del XI, pero quizás un poquito más light, sin querer decir q esto vaya a ser el Wow.
Si, la dificultad antigüa del XI, hoy en día sería insostenible, al menos para un juego que necesita tantos jugadores.
A ver si llegan los cambios, porque yoshi escribe mucho, pero no dice fechas el cabron xD


PD: Que vuelvan a poner el 2H de los jobs y de los NM!
nocks escribió:
Stum escribió:Bueno acabo de pasarle el benchmark y he sacado 5438 de puntuación, y el video iba todo el rato fluidisimo, supongo que me irá bien, no? Me tiene que llegar esta semana, por 10€ que me ha costado habrá que probarlo XD.

El juego, tiene una historia a base de videos como el del benchmark? Por que joder mola xD. Pena que el juego saliera tan rápido...

Dónde lo has comprado?

Me cito. Dónde lo comprais a ese precio?
A mi tampoco me gusta que se suba muy rápido, pero veo una solución. Una vez el juego este practicable, subir el limite de lvl, que se yo a 70 y ponerlo completamente cuesta arriba. Digamos, usar estos primeros 50lvl para aclimatarse y que después empiece lo bueno xD

Que de esta forma ya dejan claro que os están usando de betatester al hacer que el juego empiece al 70? Si, lo dejan claro, no lo sabíamos ya? xD
nocks escribió:
nocks escribió:
Stum escribió:Bueno acabo de pasarle el benchmark y he sacado 5438 de puntuación, y el video iba todo el rato fluidisimo, supongo que me irá bien, no? Me tiene que llegar esta semana, por 10€ que me ha costado habrá que probarlo XD.

El juego, tiene una historia a base de videos como el del benchmark? Por que joder mola xD. Pena que el juego saliera tan rápido...

Dónde lo has comprado?

Me cito. Dónde lo comprais a ese precio?


10€ no se, pero en UK esta por poco mas de 11€ que es donde compramos los juegos los escarmentados de que nos roben en españa.

Si quieres ver en que paginas de UK lo tienen a ese precio ve a google y pon "juegos al mejor precio" y ahi podras mirarlo.
Zaguer escribió:A mi tampoco me gusta que se suba muy rápido, pero veo una solución. Una vez el juego este practicable, subir el limite de lvl, que se yo a 70 y ponerlo completamente cuesta arriba. Digamos, usar estos primeros 50lvl para aclimatarse y que después empiece lo bueno xD

Que de esta forma ya dejan claro que os están usando de betatester al hacer que el juego empiece al 70? Si, lo dejan claro, no lo sabíamos ya? xD


Lo que yo no se es por que la gente tiene tanta prisa en subir.... si ahora mismo no hay contenido.
Kyoukotsu escribió:
Zaguer escribió:A mi tampoco me gusta que se suba muy rápido, pero veo una solución. Una vez el juego este practicable, subir el limite de lvl, que se yo a 70 y ponerlo completamente cuesta arriba. Digamos, usar estos primeros 50lvl para aclimatarse y que después empiece lo bueno xD

Que de esta forma ya dejan claro que os están usando de betatester al hacer que el juego empiece al 70? Si, lo dejan claro, no lo sabíamos ya? xD


Lo que yo no se es por que la gente tiene tanta prisa en subir.... si ahora mismo no hay contenido.


Porque precisamente ahora que no hay nada que hacer, te dedicas a subir y despues no pierdes tiempo subiendo cuando tengas cosas alternativas que hacer, no lo veo tan raro
Khazar escribió:
10€ no se, pero en UK esta por poco mas de 11€ que es donde compramos los juegos los escarmentados de que nos roben en españa.

Si quieres ver en que paginas de UK lo tienen a ese precio ve a google y pon "juegos al mejor precio" y ahi podras mirarlo.

Wow, no conocía de esa página. Muchas gracias :D
Os planteo una pregunta...en el mundo de los mmorpg que tipo de jugadores pensáis que hay en mayor cantidad? los hardcore o los casual??

Ahora pensar en el exitoso wow...que tipo de juego es?.....entonces si creas que un juego que quieres que te dé pasta....como lo orientas?

Sí...una pena.
Thalek escribió:Os planteo una pregunta...en el mundo de los mmorpg que tipo de jugadores pensáis que hay en mayor cantidad? los hardcore o los casual??

Ahora pensar en el exitoso wow...que tipo de juego es?.....entonces si creas que un juego que quieres que te dé pasta....como lo orientas?

Sí...una pena.


Yo pienso que Hardcore. Los casuals siempre van y vienen . . .
Lo que abundan? los casual que van , vuelven, se unen a el 90% de los juegos

PERO si no hay una base hardcore que sostenga el juego , o muere o es una basura << es mi forma de ver el asunto

Si todo el mundo va y viene, no hacen nada
Yo creo que casuals hay muchísimos más, pero también hay muchísimos juegos a los que ir y un casual no se queda en el mismo juego mucho tiempo. Va de juego en juego, normalmente cuando salen, y tiene predilección por los juegos F2P porque prefiere gastarse los euros en una espada para presumir que en una "cuota" que paga todo el mundo en el juego y que no le da ningún tipo de objeto ingame sin currárselo. Así que el casual se dejará el dinero que cueste el juego + un par de suscripciones y punto. Sin una base de gente fiel al juego no puede salir adelante, y los casual no son fieles.

En cuanto al WoW los jugadores que yo conozco se dividen en 3 tipos distintos, los casual que entran cada vez que hay expansión y lo dejan a los 2 días porque ya hicieron todo, los hardcore que llevan años haciendo endgame todos los días un montón de horas y los mancos que juegan a ese porque han probado otros juegos y no han sabido ni crear el personaje sin pedir ayuda [carcajad]

Bueno alguien ha probado ya el parche? Cómo va ahora el SP en grupos de 15?
Yo lo he probado anoche en una behest en Horizon. Rank 20 y la media de SP era de 250, nada mal.

salu2
mimeh escribió:En cuanto al WoW los jugadores que yo conozco se dividen en 3 tipos distintos, los casual que entran cada vez que hay expansión y lo dejan a los 2 días porque ya hicieron todo, los hardcore que llevan años haciendo endgame todos los días un montón de horas y los mancos que juegan a ese porque han probado otros juegos y no han sabido ni crear el personaje sin pedir ayuda [carcajad]

Bueno alguien ha probado ya el parche? Cómo va ahora el SP en grupos de 15?


Yo me declaro del segundo tipo, solo que sin "hacerlo todo". Desde que dejé el DAoC hace cientos de años que no me engancha ningún mmorpg (lo intenté con Warhammer AOC). Tambien creo que la experiencia de juego va directamente relacionada con la gente con la que juegas :).

Por otro lado entré al foro para: Presentarme, que este es mi primer post (hola ^^ ) y para preguntar que tal está el FFXIV actualmente según vuestra opinión.

Gracias!
Pues hombre, el juego tal y como esta ahora es entretenido y mientras para subir a nivel maximo no le hace falta mas, pero ahora mismo no hay nada mas alla de nivel 50 que hacer mas que empezar otro job o matar algun NM (boss) que otro contados, pero con los cambios que se esperan en los proximos parches el juego mejorara muchisimo. Puedes probarlo ya y mientras subes al nivel maximo ya habran metido todas esas mejoras y nuevos contenidos seguro.
Tekan escribió:

La verdad duele y si duele te ajo y agua
nocks escribió:
Khazar escribió:
10€ no se, pero en UK esta por poco mas de 11€ que es donde compramos los juegos los escarmentados de que nos roben en españa.

Si quieres ver en que paginas de UK lo tienen a ese precio ve a google y pon "juegos al mejor precio" y ahi podras mirarlo.

Wow, no conocía de esa página. Muchas gracias :D


Pero te adelanto, en zavvi esta por 12€
Ranâ escribió:
mimeh escribió:En cuanto al WoW los jugadores que yo conozco se dividen en 3 tipos distintos, los casual que entran cada vez que hay expansión y lo dejan a los 2 días porque ya hicieron todo, los hardcore que llevan años haciendo endgame todos los días un montón de horas y los mancos que juegan a ese porque han probado otros juegos y no han sabido ni crear el personaje sin pedir ayuda [carcajad]

Bueno alguien ha probado ya el parche? Cómo va ahora el SP en grupos de 15?


Yo me declaro del segundo tipo, solo que sin "hacerlo todo". Desde que dejé el DAoC hace cientos de años que no me engancha ningún mmorpg (lo intenté con Warhammer AOC). Tambien creo que la experiencia de juego va directamente relacionada con la gente con la que juegas :).

Por otro lado entré al foro para: Presentarme, que este es mi primer post (hola ^^ ) y para preguntar que tal está el FFXIV actualmente según vuestra opinión.

Gracias!


No te pierdes nada, el juego era horrible cuando salió y sigue siendo horrible. Han cambiado pequeñas cosas pero es que el juego falla en la base, que es tedioso y aburrido como el sólo. De hecho si miras las cartas del director tienen como 100 cambios planeados para convertirlo practicamente en un juego nuevo, aunque eso será para el 2015 o así porque al ritmo que van..., sólo hay que fijarse en el parche de ayer. En el juego quedan 4 gatos y el 90% son japoneses, sin exagerar, así que aprendete el idioma si vas a jugar. El juego se reduce a estar AKF en el campamento de turno esperando que llegue la quest de grupo cada hora para hacerla y volver a estar AFK otra horita. Tú tranquilo que cuando el juego sea potable no tardan en ponerlo de pago y propagarlo a los 4 vientos.
Stum escribió:
nocks escribió:
Khazar escribió:
10€ no se, pero en UK esta por poco mas de 11€ que es donde compramos los juegos los escarmentados de que nos roben en españa.

Si quieres ver en que paginas de UK lo tienen a ese precio ve a google y pon "juegos al mejor precio" y ahi podras mirarlo.

Wow, no conocía de esa página. Muchas gracias :D


Pero te adelanto, en zavvi esta por 12€

Sí, en zavvi y en the hut estaba a 12€. En cuanto actualice el equipo en marzo, me lo pillo, ya que con 2300 de puntuación en el benchmark.. no creo que tire decente :x

Edit: como supongo que cobran gastos de envío en zavvi UK y the hut... acabo de pillarlo en zavvi españa a 13€, con envío gratuito. A ver como tira xD
barea escribió:
Ranâ escribió:
mimeh escribió:En cuanto al WoW los jugadores que yo conozco se dividen en 3 tipos distintos, los casual que entran cada vez que hay expansión y lo dejan a los 2 días porque ya hicieron todo, los hardcore que llevan años haciendo endgame todos los días un montón de horas y los mancos que juegan a ese porque han probado otros juegos y no han sabido ni crear el personaje sin pedir ayuda [carcajad]

Bueno alguien ha probado ya el parche? Cómo va ahora el SP en grupos de 15?


Yo me declaro del segundo tipo, solo que sin "hacerlo todo". Desde que dejé el DAoC hace cientos de años que no me engancha ningún mmorpg (lo intenté con Warhammer AOC). Tambien creo que la experiencia de juego va directamente relacionada con la gente con la que juegas :).

Por otro lado entré al foro para: Presentarme, que este es mi primer post (hola ^^ ) y para preguntar que tal está el FFXIV actualmente según vuestra opinión.

Gracias!


No te pierdes nada, el juego era horrible cuando salió y sigue siendo horrible. Han cambiado pequeñas cosas pero es que el juego falla en la base, que es tedioso y aburrido como el sólo. De hecho si miras las cartas del director tienen como 100 cambios planeados para convertirlo practicamente en un juego nuevo, aunque eso será para el 2015 o así porque al ritmo que van..., sólo hay que fijarse en el parche de ayer. En el juego quedan 4 gatos y el 90% son japoneses, sin exagerar, así que aprendete el idioma si vas a jugar. El juego se reduce a estar AKF en el campamento de turno esperando que llegue la quest de grupo cada hora para hacerla y volver a estar AFK otra horita. Tú tranquilo que cuando el juego sea potable no tardan en ponerlo de pago y propagarlo a los 4 vientos.



Osea que han quitado las cuotas mensuales? bueno eso es interesante si almenos quiren recuperar algo de mercado. Debe haberles pasado algo del estilo del AoC.

Pues tengo en mi casita un par de ediciones coleccionista que me compré y me parece que tardaré en abrir jejejeje. Ya me iré informando por estos lares.
El Azotador escribió:
Tekan escribió:

La verdad duele y si duele te ajo y agua


Imagen
Imagen ImagenImagen ImagenImagen Imagen
Imagen

Dedica mejor tu tiempo a jugar que te estamos esperando en Nanawa xD
Por cierto... creo que la mayoría de aquí estáis en Gysahl, no?
Me pareció leer que hay dos clanes españoles o algo así, y me preguntaba si actualmente reclutan y si son activos (con un buen número de miembros).

Saludos.
Ambos son activos y con buen numero de miembros y yo creo que ambos reclutamos ahora mismo, para unirte a melocoton avenue manda tell en el juego a tekan zenit, mimeh tanelorn o a mi y para valkrum dunes pues... que te digan ellos =P
Khazar escribió:Ambos son activos y con buen numero de miembros y yo creo que ambos reclutamos ahora mismo, para unirte a melocoton avenue manda tell en el juego a tekan zenit, mimeh tanelorn o a mi y para valkrum dunes pues... que te digan ellos =P

Gracias. En cuanto lo tenga tendréis noticias mías ^^

Edit: por cierto... en qué ciudad me aconsejáis comenzar?
Para Valkurm Dunes, tell a Aku Crimson, Sahz Locke o Keii Kurono :P

Ciudad podrías empezar en la que quieras si alguna te gusta especialmente el terreno, historia o algo de eso, porque con lo de teletransportarse y demás luego ya te instalas en la que quieras para hacer otras cosas, pero sino yo te recomendaría Uldah, que es en la que se ha instalado todo el mundo como "central" digamos y donde está montado el mercado y todo eso... y al final es en la que estarás más tiempo de todas formas xD
Tekan escribió:
El Azotador escribió:
Tekan escribió:

La verdad duele y si duele te ajo y agua


Imagen
Imagen ImagenImagen ImagenImagen Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDD
nocks escribió:
Khazar escribió:Ambos son activos y con buen numero de miembros y yo creo que ambos reclutamos ahora mismo, para unirte a melocoton avenue manda tell en el juego a tekan zenit, mimeh tanelorn o a mi y para valkrum dunes pues... que te digan ellos =P

Gracias. En cuanto lo tenga tendréis noticias mías ^^

Edit: por cierto... en qué ciudad me aconsejáis comenzar?


Empieza en la que más te guste, la ciudad que escojas no importa para casi nada, lo único es que las 2 o 3 primeras misiones de historia las harás allí, pero luego ya te mandan recorrerte medio mundo, así que da lo mismo.

Limsa Lominsa es una ciudad costera con piratas, ahí encontrarás el magnífico Astalicia, hogar de los marauder. También se encuentra aquí el guild de fisher.

Gridania una ciudad hippie con arbolitos, hogar de los lancer, archer y conjurer. Además aquí está el guild de botanist.

Ul'dah es una ciudad comercial donde lo que importa es el estatus social y económico. El entretenimiento favorito de su gente es el coliseo donde se enfrentan los gladiator. También encontrarás el imponente osario de los thaumaturge, el guild de pugilist y el de miner, donde hay striptease 24 horas al día.

Mi ciudad es Ul'dah, aunque debería haber escogido Limsa Lominsa ya que soy marauder y pegaba más con mi personaje... pero Ul'dah me recordaba demasiado a Bastok del FFXI y no lo pude evitar [carcajad] Es una ciudad muy fría, pero te acabas acostumbrando :)
Por cierto.. estoy por empezar como Conjurer o como Archer.
Según leo, se pueden aprender todas las disciplinas.. pero.. si pones todos los puntos de atributo relativos a tu main (digamos que archer), al pasarte a conjurer harás muy poco daño, ya que no tienes int, etc, no?

Sin embargo, si repartes todos los puntos de atributo, serás mediocre en todo y bueno en nada (lo cual no compensa).

Alguien me ilumina? XD

EDIT: Por cierto, hay alguna manera de resetear todos estos puntos?
nocks escribió:Por cierto.. estoy por empezar como Conjurer o como Archer.
Según leo, se pueden aprender todas las disciplinas.. pero.. si pones todos los puntos de atributo relativos a tu main (digamos que archer), al pasarte a conjurer harás muy poco daño, ya que no tienes int, etc, no?

Sin embargo, si repartes todos los puntos de atributo, serás mediocre en todo y bueno en nada (lo cual no compensa).

Alguien me ilumina? XD

EDIT: Por cierto, hay alguna manera de resetear todos estos puntos?


Una vez aprendida una habilidad puedes usarla con cualquier otro job de cualquier otro nivel (a excepción de las que son exclusivas), aunque obviamente si no la usas con su job "original" tiene menos efecto. Por ejemplo si subes conjurer y aprendes Cure III puedes usarlo con el marauder rank 1, pero curará mucho menos.

Puedes reasignar un cierto número de puntos de atributos cada X tiempo, por lo que cambiar de forma rápida de melee a mago es imposible, necesitas bastante tiempo para poder reasignar todos los puntos.

Combinar únicamente melees o únicamente magos entre ellos ahora mismo es la mejor opción ya que no necesitas cambiar los puntos. Según la última información que se ha dado están pensando cambiar el sistema de forma que se podrá asignar los puntos de forma distinta para cada job, pero de momento son comunes.

De todas formas a nivel bajo tampoco se nota tanto, así que puedes probar a subir los 2 jobs unos niveles y luego decides cual será tu main y te asignas los puntos respecto a ese job.
mimeh escribió:
nocks escribió:Por cierto.. estoy por empezar como Conjurer o como Archer.
Según leo, se pueden aprender todas las disciplinas.. pero.. si pones todos los puntos de atributo relativos a tu main (digamos que archer), al pasarte a conjurer harás muy poco daño, ya que no tienes int, etc, no?

Sin embargo, si repartes todos los puntos de atributo, serás mediocre en todo y bueno en nada (lo cual no compensa).

Alguien me ilumina? XD

EDIT: Por cierto, hay alguna manera de resetear todos estos puntos?


Una vez aprendida una habilidad puedes usarla con cualquier otro job de cualquier otro nivel (a excepción de las que son exclusivas), aunque obviamente si no la usas con su job "original" tiene menos efecto. Por ejemplo si subes conjurer y aprendes Cure III puedes usarlo con el marauder rank 1, pero curará mucho menos.

Puedes reasignar un cierto número de puntos de atributos cada X tiempo, por lo que cambiar de forma rápida de melee a mago es imposible, necesitas bastante tiempo para poder reasignar todos los puntos.

Combinar únicamente melees o únicamente magos entre ellos ahora mismo es la mejor opción ya que no necesitas cambiar los puntos. Según la última información que se ha dado están pensando cambiar el sistema de forma que se podrá asignar los puntos de forma distinta para cada job, pero de momento son comunes.

De todas formas a nivel bajo tampoco se nota tanto, así que puedes probar a subir los 2 jobs unos niveles y luego decides cual será tu main y te asignas los puntos respecto a ese job.


Gracias. Visto que hay dos magos.. creo que tiraré finalmente por Archer, aunque ambos me llaman muchísimo :x
A mi me llegá este viernes como muy tarde, espero. Nocks vas a jugar tu también? Lo digo por tener alguien con quiern contar xD. Iré jugando, pero en principio de forma casual... ya que el juego no tiene contenidos y tal.
Stum escribió:A mi me llegá este viernes como muy tarde, espero. Nocks vas a jugar tu también? Lo digo por tener alguien con quiern contar xD. Iré jugando, pero en principio de forma casual... ya que el juego no tiene contenidos y tal.

Sí. Como comenté antes, en cuanto entre espero entrar en LS, para que todo se haga más llevadero, además de que podrán aconsejar sobre a dónde ir o qué hacer si estás atascado o confuso xD
Sabeis hasta cuando va a seguir siendo gratuito de cuotas?
Pues dicen que hasta que ellos lo vean "listo"....

Si quieres mi opinión sería un buen momento para pasarlo f2p XD. Yo creo que va a estar así meses.
hasta que crean conveniente, yo apuesto hasta cuando salga a la venta la version PS3 o le den una fecha oficial de salida, eso sera porque han decidido que ya esta bien para lanzarlo en esta plataforma y entonces ya creeran que el juego esta bien para ser pagado.
38630 respuestas