[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Podeis explicarme eso de q ahora no hay mensualidades? Es q el juego está ahora mismo a 10 euros...
Sigue tan mal como en la beta?
Mboswi escribió:Podeis explicarme eso de q ahora no hay mensualidades? Es q el juego está ahora mismo a 10 euros...
Sigue tan mal como en la beta?


El juego está a años luz de la beta, es jugable, pero le falta contenido llegando a los ultimos niveles, cosa que supuestamente no deberian de tardar mucho en meter (esperemos)
Lo tienes a 10 euros es una ganga. El juego iba mal y cambiaron a los directivos, entonces tomó otro rumbo y se decidió que no habría que pagar ninguna mensualidad hasta que pudiesen estar contentos de su trabajo con el juego (les quedan unos meses todavia para estar contentos).
Si estás en duda yo te recomiendo jugarlo
Viendo tu firma, espero que tengas un PC, porque el juego no tiene version MAC.
Ale, hoy me han enviado el FFXIV desde zavvi, así que según ellos, en 10-15 días, lo tengo aquí T_T
Qué mono! XD
Buenas

Tengo pensando empezar a jugar en breves dias, vengo del FFXI y aunque se que esto, sobre todo en contenido, no tiene nada que ver, sigo teniendo confianza en que con los meses lo mejoren tanto que pueda considerarse un buen sucesor. (ademas al menos en SE tienen la decencia de no cobrar cuota hasta que crean que sea asi)

Lo que me gustaria es que alguien me explicara que es lo que un jugador proviniente del anterior MMORPG de SE puede encontrarse en este, el FFXIV.

A nivel de diferencias, en terminos de "soloing" (luchar solo contra enemigos), "partying" (luchar con gente). Y HNMs con las Linkshells. Tambien respecto a las clases, formas de subir de nivel, equipamiento, hechizos y demas. SE no lo dice asi que...
Buenas.. acabo de abrir un hilo, ya que necesito actualizar el Pc.

A ver si alguien puede darme su opinión ^^
Imagen

Me acabo de comprar esto por unos 10€ ._.; En realidad no juego con mando pero lo he visto rebajado y no he podido resistirme (valía casi 30€).
Pues deberias jugar con mando Shyvah, yo creo que es una mejoria respecto al teclado, yo empece jugando con teclado y me pase al pad y me parece mas comodo jugar asi, empezando porque es mas comodo mover el personaje con el stick que con QWEASD o QWES, eso si puede que el teclado y raton aun tengan alguna pequeña ventajilla como querer targetear algo en concreto entre una multitud, pero bueno, el pad merece la pena y en los siguientes parches van a mejorar el sistema de target con el pad.
Entonces hice bien en comprarme hace poco el rumble pad 2 de saytek XD.

A ver si me llega pronto, tengo "curiosidad" por jugarlo y ver que cambios van añadiendo SE, no se que me pasa, pero llevo una temporada en que me esta llamando más el toque oriental que el occidental medieval (en el caso de los mmo's) xDD.
El rendimiento sigue igual que en la beta?
Mboswi escribió:El rendimiento sigue igual que en la beta?


El juego no tiene nada que ver con lo que era en la beta, tiene muchisimos cambios/mejoras
Tekan escribió:
Mboswi escribió:El rendimiento sigue igual que en la beta?


El juego no tiene nada que ver con lo que era en la beta, tiene muchisimos cambios/mejoras


tekan, tira pal Magicka, puto cheto con el arma -_-u
Dono escribió:
Tekan escribió:
Mboswi escribió:El rendimiento sigue igual que en la beta?


El juego no tiene nada que ver con lo que era en la beta, tiene muchisimos cambios/mejoras


tekan, tira pal Magicka, puto cheto con el arma -_-u


Me lo acabé ayer jugando solo [carcajad] y por cierto, perdi la metralleta en un nivel sin querer, me equipe un anillo para verlo y la metralleta se fue precipicio abajo [boing]
ahora ando buscando gente con la partida en los ultimos niveles para rejugarlos sin hacerlo todo, y en la arena luchando contra infinitos monstruos
Oye una cosa

Como se hace para jugar con mando de PS3? Por inalambrico digo
AcePiNa escribió:Oye una cosa

Como se hace para jugar con mando de PS3? Por inalambrico digo


Yo usé este tuto: http://www.ffxivorigin.com/content/using-ps3-gamepad-final-fantasy-xiv-141/?amp;= aunque juego con el cable USB-mini usb se puede conectar por bluetooth con un adaptador bluetooth compatible (yo tengo uno y parece q no le vale). En el mismo driver del pad te viene donde comprar un adaptador usb compatible por poquitos dolares.
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/index.html

OK

quest y storyline

Target npc con el mando

recuperar mp

gathering mas rapido

NO

Tocar el craft again

Ajuste en el tamaño de los mobs? loL?

◆Outline of Patch 1.16 Content
Storylines and world quests
Quest-related system changes
Addition of icons to make quest NPCs easily recognizable
Addition of quest NPC locations to maps
Journal improvements
Reexamintion of data transfer mechanics to display all current quests and levequests on one screen
Increased speed for text scrolling in general, and further speed increase for continuous scrolling
Addition of page-scrolling control for gamepads
Rank/Level up fanfare
Examination of dramatic effects when a new rank or level is attained
Camera improvements
Ability to adjust camera distance when locked onto a target
Ability to freely adjust camera distance when playing with a gamepad
Targeting system improvements
Ability to target by type ("PC only" or "NPC only") when using a gamepad
Ability to target by clicking on character name displays
Auto-translate dictionary update
Update of auto-translate dictionary contents
Guildleve usability improvements
Reexamination of and balancing of local levequest issuing conditions
Adjustments to item condition values
Adjustments to lower the rate at which item condition deteriorates
Synthesis interface improvements
Adjustments to the item synthesis process
Increased pace of gathering actions
Changes to the frame rates of action animations to speed up gathering
Retainer system improvements
Ability to summon retainers currently operating a bazaar
Reexamination of enemy size
Optimization of enemy size for ease of play
Reexamination of stats
Addition of an auto-MP regeneration feature

Creo que la intencion que tienen es hacer algunos mob grandes mas pequeños, ya lo venian diciendo de hace bastante... me parece una tonteria enorme, venga, encima que no hay demasiada diversidad de monstruos diferentes vamos a estandarizarlos mas, monstruos grandes? NEVER! ... -_- si el problema era que la gente con targed locked no ve una mierda con un bicho en target grande que no hagan target lock, yo juego sin lockear targets y me cabe perfectamente los bichos grandes en la pantalla...

Bueno y encima en este parche con target locked te dejan alejar la camara, asi que no se el motivo de reducir el tamaño de los mob...

ya meten el auto MP regen... O.O
Me parece una gilipoyez que se arregla simplemente con que el target lock sea simplemente eso, lock, y no acercar la camara ni dejarte alejarla ni nada, que simplemente tengas el target bloqueado y ya sobra .....
Es que no se que van a hacer mas pequeño, las peiste? las dreamtoad? joder, si hacen esos bichos mas pequeños van a perder toda su personalidad... cawento [enfado1] [+furioso]
Khazar escribió:Es que no se que van a hacer mas pequeño, las peiste? las dreamtoad? joder, si hacen esos bichos mas pequeños van a perder toda su personalidad... cawento [enfado1] [+furioso]


+1 [buuuaaaa]

Después me llamáis criticona y lo que queráis, pero yo con cada parche veo que estropean más de lo que arreglan cambiando cosas que estaban bien...

Ponen cosas buenas en el parche? Pues sí, pero si ponen las peistes tamaño lagartija del XI o los sapos tamaño orobon se van a llevar muchas críticas totalmente innecesarias por tocar lo que no deberían. Habrá que ver cuándo ponen la foto del antes y el después para empezar a insultar o no [carcajad]
Bueno, me parece exagerado pensar que vayan a ponerlos tamaño Orobon xDDDD pero vamos, aunque los redujeran tan solo un poco ya me mosquea! cawento

Imagen
(mensaje borrado)
Y digo yo, de donde habeis sacado que el cambio es para hacer los más grandes más pequeños? Se ha concretado en alguna parte que ese es el caso? Porque yo veía a la gente quejandose por la hipotesis contraria, en plan con miedo de que ahora las ratas que no se ven las transformen en ratas estilo La Princesa Prometida... sois a los primeros que oigo quejarse por lo contrario xD Porque si yo leo "Optimization of enemy size for ease of play" entiendo más bien eso, que los escarabajos en el XI se veían muy bien, pero aquí los pisas y no te enteras, toma realismo xD
No se, tampoco creo que vayan a poner todos los mobs al mismo tamaño, si reducen algunos será para que solo sean grandes los que deban serlo, no para que todos midan lo mismo, y viceversa si aumentan los pequeños, no creo que tengamos ratas tamaño peistes... yo voy a esperar a ver en que consiste el cambio antes de quejarme, revolucionario concepto, lo sé :P

Target NPC con mando, me parece muy bien... pero quiero target NPC con el teclado también, coño, tan difícil es?
Todo lo que sea tocar el crafteo para mejorarlo, bienvenido sea. Sigue siendo lento con avaricia.
Y si meten quests y es ALGO QUE HACER PARA QUE NO ME ABURRA, ya sería la leche.
A mi me parecio entender en su dia que harian los mas grandes algo mas pequeños (lo del ajuste de tamaño de los bichos ya lo han comentado varias veces), pero lo mismo me equivoco [+risas]

Aku, que haces jugando con teclado! [burla3]
Me perdonarás si "me parecio entender en su dia" no me parece una fuente demasiado fiable, verdad? xD

Cuando crafteo, talo o voy de un sitio a otro, echo mano del mando. Pero para los combates, teclado de toda la vida. Pulsar 1, 2 o 3 es más cómodo que ir de izquierda a derecha + X, y ctrl+4 le da mil vueltas a gatillo + izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, X, por ejemplo :P Que se puede hacer, claro... pero es mejor con teclado.
Bueno señores, me despido de este hilo ya que me voy al rift (si consigo entrar que llevo mas de hora y media en cola)

No se si ya se puede echar a gente de las ls, si no, me meteré para sacar el personaje y no hacer bulto innecesario xD
Negi escribió:Bueno señores, me despido de este hilo ya que me voy al rift (si consigo entrar que llevo mas de hora y media en cola)

No se si ya se puede echar a gente de las ls, si no, me meteré para sacar el personaje y no hacer bulto innecesario xD


ya hicieron una ls distinta [carcajad]

Rift [mad] El unico que veo decente es el Tera o el Guild wars 2 en su defecto para los seguidores de la saga

PD: avisanos cuando capes el nivel Imagen te ayudamos a buscar otro mmo si quieres

este mola : http://www.youtube.com/watch?v=bX8dd13IovU
Aku escribió:Y digo yo, de donde habeis sacado que el cambio es para hacer los más grandes más pequeños?


Yo es lo que vi comentar a los asiáticos... pero ya he dicho que esperaré a la típica foto de antes/después antes de matar a nadie... [carcajad]


Tekan escribió:
Negi escribió:Bueno señores, me despido de este hilo ya que me voy al rift (si consigo entrar que llevo mas de hora y media en cola)

No se si ya se puede echar a gente de las ls, si no, me meteré para sacar el personaje y no hacer bulto innecesario xD


ya hicieron una ls distinta [carcajad]

Rift [mad] El unico que veo decente es el Tera o el Guild wars 2 en su defecto para los seguidores de la saga


Nightshot hicieron otra LS pero Melocotón no, así que... [carcajad]

Espero que te tomes el RIFT con calma y no "te lo pases" en 1 mes como el FFXIV, que no salen suficientes MMORPG este año para "pasarse" muchos [carcajad]
Sip xD en melocoton nos dejarias un buen hueco que nos haria falta porque ya estamos cerca del limite [+risas]

Supongo que ya lo habras mas q probado, pero Rift es otro WoW, al q no le gustara el wow se va a encontrar lo mismo con otra ambientacion xd
Uyy, pues este dicen que se llega al cap muy muy rapido, ya en la beta subi mucho ^^ (pero al menos desde el primer nivel se le ve contenido ^^). Hay muchos traidores en el hilo del rift que aun no se han despedido por aqui xD

Ya os contaré en algunas semanas, suerte a los que quedeis

PD: Khazar, sigue la dinámica de otros mmorpg, no innova en casi nada sino recopila. De todas formas para mi el sistema de combate y pvp es mas parecido al del warhammer
Buenas

La verdad es que con este MMORPG nunca se sabe pero no se si deberia upgradear mas mi grafica, o sencillamente va tan petado por una pesima
labor en la pura optimizacion del mismo motor o los servidores.

Pero a ver, mi ordenador es basicamente el siguiente:

i5 2500 3,3ghz 6MB
8GB RAM
EAH5770 1GB DDR5

Lo tengo conectado por HDMI

Ahi falla algo va correr FFXIV a medio con 30 fps sin caidas y bien?

Porque eso es algo que no veo...

Y ademas hay "saltitos" constantes en la primera ciudad donde estoy, Limsa Lominsa, e incluso en los campos de alrededor no va tampoco muy fino.

Diria que en alto va jodido, en medio va a 15-20-25 fps, y en bajo obviamente a 30 o mas constantes. Pero entonces el juego se ve mierdoso.

No se... que deberia hacer? Alguna configuracion? Drivers que mejoren la cosa?

Tengo Win7
Yo juego en medio a una resolución intermedia (1440x900) con una ATI 4850 y de media me da 25-30 salvo en la ciudad que me da bajones.
Yo creo que, por mal optimizado, uno nunca puede ponerlo a resoluciones impepinablemente altas.
Pero no tienes la sensacion de que no va fluido nunca?

Incluso cuando llega a 30 fps de media, sigues teniendo la sensacion de "petamiento". No se como explicarlo pero vamos...

Y mira que el juego en si es bueno, y mas que sera.

Pero FFXI estaba optimizado de fabula y con esto...
El xi cuando llego a Europa llevaba 3 años o algo asi, aun asi este, tengo un pc mas o menos como el tuyo pero con una ATI 5850 OC y me va de fabula a max resolución
Si no te va fluido en ciudad es normal, normal en cualquier mmorpg vaya, he jugado a mmorpg con graficos mediocres como el warhammer online que con mi PC le sobra muchisimo y en ciudad daba sus tironcillos. Cuando hay mucha gente apelotonada se resiente cualquier pc creo yo vamos... el juego va mucho mejor cuando sales por los escenarios al aire libre.
AcePiNa escribió:Buenas

La verdad es que con este MMORPG nunca se sabe pero no se si deberia upgradear mas mi grafica, o sencillamente va tan petado por una pesima
labor en la pura optimizacion del mismo motor o los servidores.

Pero a ver, mi ordenador es basicamente el siguiente:

i5 2500 3,3ghz 6MB
8GB RAM
EAH5770 1GB DDR5

Lo tengo conectado por HDMI

Ahi falla algo va correr FFXIV a medio con 30 fps sin caidas y bien?

Porque eso es algo que no veo...

Y ademas hay "saltitos" constantes en la primera ciudad donde estoy, Limsa Lominsa, e incluso en los campos de alrededor no va tampoco muy fino.

Diria que en alto va jodido, en medio va a 15-20-25 fps, y en bajo obviamente a 30 o mas constantes. Pero entonces el juego se ve mierdoso.

No se... que deberia hacer? Alguna configuracion? Drivers que mejoren la cosa?

Tengo Win7


Con un i7 950 y una GTX460 fuera de ciudad me va a 30fps constantes en alto todo, lo bajé a medio por no cargarlo mucho en ciudad y me va bastante decente excepto en Gridania que es mortal...

No tendrás activos el Depth of Field y el Ambient Oclussion, no?
Pero por ejemplo en el mismo FFXI, si iba fluido incluso con gente. Coño, a veces se tardaba en ver a los jugadores en las zonas con mas gente (Jeuno en horas punta o cualquier HNM hunting) Es que no tengo que ir mas lejos vaya...

En FFXIV, ayer en Gymshal en Limsa Lominsa, sobre las 10 de la noche iba mal. Y fuera de la ciudad diria que incluso peor, y eso que apenas vi gente...

Y lo peor es que cada vez que "trasteas" con la configuracion grafica, tienes que salir del juego.

En fin... lo dicho, con el PC que tengo como deberia irme?
Mi juego no llega T_T

Por otra parte.. genial, que el miércoles tengo exámen xD
Qué ganas de catarlo!
nocks pues te aviso que es tipico que le llegue a uno el juego justo cuando hay mantenimiento xDDD solo te digo que el parche es a primeros de marzo y primeros de marzo empieza el martes xDD

No sera la primera vez que uno estrena el juego o vuelve despues de un tiempo o algo y el mismo dia hay mante! [carcajad]
Khazar escribió:nocks pues te aviso que es tipico que le llegue a uno el juego justo cuando hay mantenimiento xDDD solo te digo que el parche es a primeros de marzo y primeros de marzo empieza el martes xDD

No sera la primera vez que uno estrena el juego o vuelve despues de un tiempo o algo y el mismo dia hay mante! [carcajad]

Juas! Verás tú como me llevo el premio gordo xD
Decidme una grafica para poder ponerme el juego al maximo y con un rendimiento optimo.

Para no cuello de botello digo que tengo un i5 2500 3,3ghz y 8 gigas de ram

Gracias
se estan poniendo las pilas? o esto sigue igual que navidad... si ha mejorado igual me lo vuelvo a instalar y darle otra oportunidad
zaragozano escribió:se estan poniendo las pilas? o esto sigue igual que navidad... si ha mejorado igual me lo vuelvo a instalar y darle otra oportunidad


Pues no te molestes porque si entraste en navidad sinceramente sigue igual, a grandes rasgos no ha cambiado nada aun.

Los foros oficiales de FFXIV version beta salen el 8 de marzo.
fuente: http://www.eorzeapedia.com/forums/viewt ... =2&t=13513
Khazar, tu que estas siempre al tanto de lo relacionado con este juego, como verias una GTX560 TI? Tiraria el juego con buenos fps en medio-alto y la mayor resolucion? Es buen upgrade de la EAH5770? Gracias...
Mierda.. la HD6950 agotada en Pccomponentes.. a ver ahora por donde me la pillo, que tenía que hacer el pedido esta semana >.<
AcePiNa escribió:Khazar, tu que estas siempre al tanto de lo relacionado con este juego, como verias una GTX560 TI? Tiraria el juego con buenos fps en medio-alto y la mayor resolucion? Es buen upgrade de la EAH5770? Gracias...


Yo del juego te puedo contar muchas cosas pero sobre hardware no tengo idea, la GTX560 seguramente sea un targeton pero yo no se como va lo del cuello de botella, no se si para tu PC va bien o no. Lo mejor es que preguntes sobre hardware en el subforo de PC > Hardware mejor que aqui, porque aqui habemos mucho jugon pero de hardware no tienen idea todos.
AcePiNa escribió:Decidme una grafica para poder ponerme el juego al maximo y con un rendimiento optimo.

Para no cuello de botello digo que tengo un i5 2500 3,3ghz y 8 gigas de ram

Gracias


En que placa has montado eso??
Letter from the Producer, IV (02/28/2011)

Hello again, FINAL FANTASY XIV fans. As always, I hope you are all enjoying your adventures in Eorzea.

I have a confession to make—I hate planes. And I'm using "hate" in the strongest sense of the word here. Call me old-fashioned, but I never saw the flight of man as anything but a mathematical impossibility. Just looking out the window, I can tell these wings definitely aren't big enough! And yet here I am, writing my fourth letter at 30,000 feet. Why? Well, because FFXIV is a global endeavor, and after the recent changes to the development team, it's fallen to me to head to our offices in L.A. and London to give everybody the lowdown on the game's new direction, milestones, etc. I'll also be having a couple of interviews with representatives from some fan sites, which I hope will allow players in regions outside of Japan the opportunity to get to know me a little better.

Meanwhile, the rest of the team is safe on Japanese soil, wrapping up preparations for patch 1.16. This patch brings the long-awaited introduction of sidequests, and our localization staff has been hard at work putting their final touches on their translations in order to bring you an unforgettable linguistic experience. We originally intended for 1.16 to go live before the end of February, but unfortunately I had to make the decision to delay its release for a few days to allow our Quality Assurance teams in North America and Europe sufficient time to perform all the necessary testing, rather than rush a release of content that was not of an acceptable quality. I understand your frustration, but ask that you bear with us just a little longer.

Regarding the frequent World crashes affecting many of you, patch 1.15b introduced a measure to help address this issue. While there has been a dramatic decrease in the number of crashes, we're aware the issue has yet to be fully resolved, and so our team is continuing its efforts to improve server stability.

And now for a bit of good news! The official forums mentioned in previous posts are almost ready, with a beta version of the site ready for launch on Tuesday, March 8! Our original plan was to release a preliminary version in March that featured limited functionality, but thanks to the diligence of our web team, it looks like we'll be able to release a beta version that will closely resemble the final product. I'll be writing a message to kick off the forums, and I'm looking forward to reading all your posts. (^-^)v

Turbulence? Really!? Is the pilot trying to make me soil myself!?

To help me forget how much I hate being on planes, let me try and calm my nerves with a couple new concept designs...

Imagen

Evil armor!? (name definitely not official)
From left to right (more or less):

* Widen hemline in cute fashion
* Make the ankle slimmer than usual in the vein of Amano
* Evil Armor – Finalized
* Visor hinge here
* Roegadyn
* Male
* Female
* Miqo'te
* Ears extended to sides for Hyur. Back same pattern as front
* Miqo'te Tail
Imagen

Black mage!?
From left to right (more or less):

* Black Mage Armor – Finalized
* Hat material is straw or leather or undecided
* Hyur male
* Race-specific characterisics
* Elezen male ears
* When black, have hat worn low on face
* Lower than normal position
* Miqo'te ears
* Miqo'te tail
* Lalafell male ears
* Hat in default position, center of the brim is slightly upturned

As some of you may have guessed, both of these are designs for some of the new items I spoke of in my last letter. As stated in the last Players' Poll, we are currently working on class-specific equipment. Though the above designs are finalized, we still have to tailor and model them to each of the five races. So while I can't promise an immediate release, I promise that the wheels of progress are in motion.

For those of you worried that your favorite class or current rank won't be represented—don't be. We're working on more than just high-level gear, and plan to gradually release items for various ranks over the course of the next year. Keep a keen eye fixed on coming patch notes to see if your class is next!

Also, in my next letter I plan to explain the "introduction of new synthesis concepts" bit from last month in a little more detail.

And finally, the second Players' Poll has come to a close. As with the first, the turnout was overwhelming, with tens of thousands of users taking the time to make their voices heard. We've compiled all the data and begun to analyze it, but I've chosen to hold off revealing the raw data and my personal interpretations of the numbers until after patch 1.16 goes live. Please understand, patch content is our top priority, and the decision to temporarily delay the unveiling of the poll results was made in order to ensure the quickest possible patch release. But fret not! The data will be made available in a few days.

That's all I've got for now. Until next time, I wish you all the best in your Eorzean endeavors.

Talk to you all again in a few days! (^-^)
FINAL FANTASY XIV Producer & Director, Naoki Yoshida


The Lodestone
Esta guapo que te cagas los 2 diseños.

Ahora que, cambiaran a BLM o WHM el conj ?? Habra especializacion ?? INFOOOOOOOOOOOOOOOOOO
We originally intended for 1.16 to go live before the end of February, but unfortunately I had to make the decision to delay its release for a few days to allow our Quality Assurance teams in North America and Europe sufficient time to perform all the necessary testing.


Ahora los jugadores japos nos odian aún más. Garantizado. Puedo escucharlos desde aquí gritando "Esos malditos occidentales invaden nuestro juego, nos roban nuestros mobs y ahora nos retrasan los parches!" [carcajad]


Regarding the frequent World crashes affecting many of you, patch 1.15b introduced a measure to help address this issue. While there has been a dramatic decrease in the number of crashes, we're aware the issue has yet to be fully resolved, and so our team is continuing its efforts to improve server stability.


Curioso, yo "crashes" no tengo pero sí una cantidad de r0's considerable. Ayer jugué menos de 3 horas y me caí creo que 7-8 veces. Y la mitad de las veces tuve que esperar 10 minutos para entrar.

And now for a bit of good news! The official forums mentioned in previous posts are almost ready, with a beta version of the site ready for launch on Tuesday, March 8!


Soy la única a la que le da un poco de miedo la palabra "beta"? [carcajad]

To help me forget how much I hate being on planes, let me try and calm my nerves with a couple new concept designs...


AFs... por favor, que la del MRD no se parezca EN NADA a la del WAR del FFXI. POR FAVOR! [buuuaaaa]
38630 respuestas