[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Yo la única conclusión que saco es que el juego tiene un rendimiento "raro". Me he fijado que si subo la calidad no obtengo menos fps, si no que simplemente tardan menos en salir los personajes XD.

PD: ya han abierto los foros oficiales
Zaguer escribió:Yo la única conclusión que saco es que el juego tiene un rendimiento "raro". Me he fijado que si subo la calidad no obtengo menos fps, si no que simplemente tardan menos en salir los personajes XD.

PD: ya han abierto los foros oficiales


He ido a postear algo que me molesta mucho... pero un japo se me ha adelantado ya [carcajad] El asunto es que al usar <t> en el FFXI a cada uno le salía en su idioma. En este no, si un japo usa <t> para nombrar un mob por party... lo ves en japo.

Lo de no ver la barra de HP del mob lo han reportado 2 veces en japo y 1 en inglés.

También han reportado lo del volumen de los efectos que no baja... y 500 cosas más, no saben dónde se han metido abriendo foros oficiales [carcajad]
Espero que alguien les explique que el botón abajo no es para cambiar la mierda de target [carcajad]
mimeh escribió:Mucho fpswhore veo yo por aquí... Para mí que el juego vaya "de lujo" es que el pc lo mueva en condiciones, sin lag gráfico y sin cuelgues. El juego tiene unos gráficos acojonantes porque está pensado para que dentro de 4 años no esté ya anticuado, eso no quiere decir que ahora mismo haya que jugarlo con todo al máximo. Jugándolo con todo a lo mínimo aceptable se ve mucho mejor que cualquier otro MMORPG. Yo con la GTX460 (175€ cuesta ahora mismo) lo muevo a 1080, con gráficos más que aceptables y con dual screen (lógicamente el juego en 1 pantalla solamente) y he podido incluso jugar al Fallout NV a la vez, con todo al máximo (y al Minecraft [carcajad] ).

Nocks, lo tuyo es raro. Qué windows usas? Es que veo dentro de lo que cabe "normal" que el juego no tire bien o lo que sea, pero pantallazo azul... eso muy normal no es. Qué antivirus usas? Leí hace tiempo un tipo que le daba la bsod porque el antivirus le bloqueaba la tarjeta de red... osea que pueden ser mil cosas. Qué te dice el dump?

Windows 7.
Avira. También probé a desactivarle.. pero nada.

Ayer, pasé un limpiador de registros, puse el juego en modo compatibilidad con WinXP SP3.. y estuve toda la noche jugando sin petar!!!!
No se si será suerte, o si se ha arreglado, pero espero que sea lo primero! T_T
No es una cuestion de ser fpswhore, ni nada, simplemente despues de comprobar mismamente el rendimiento del juego en un PC buenillo (i5 2500 3,30ghz, 8 de ram y una EAH5770) me tengo que negar a creer que este FFXIV tire de lujo, ni siquiera bien, con esas especificaciones.

A ver, es que en mis narices me esta diciendo alguien con un ordenador peor que el mio, que a el le va de lujo con una alta resolucion y media-altas caracteristicas graficas.

Y entonces yo me pregunto que a que juego he estado jugando para que para lograr los fluidos 30 fps (!!!!) tenga que estar jugando a bajas resoluciones y con texturas y demas medias-bajas, ademas de desactivar los filtros.

En definitiva, que no me gusta la mentira, o la media verdad, o quizas si sea cierto que este juego va como le da la gana y no hace distinciones de graficas y demas para el rendimiento.

Aun tengo que instalar la GTX560, mejor grafica que la tuya mimeh, y veremos como tira. No dudo que a ti te vaya bien, y supongo que con ese aumento de tarjeta podre jugar bien (para mi, bien es a 30 fps no menos) y con una resolucion a la altura.
En que servidor estais jugando actualmente??
yo en el lanzamiento empeze en gyshal pero e leido que se a ido mucha gente del server y encontrar
party de españoles para lvl bajo es chungillo.
Entonces para empezar de 0 otra vez que server recomendais? he visto que en besaid hay varias comunidades españolas.

saludos!
La mayoria de este foro o el hilo estamos en Gysahl pero si, como dices parece ser que en Besaid hay decenas de miles de españoles, si alguien va y lo confirma... [sonrisa]
frikinz escribió:En que servidor estais jugando actualmente??
yo en el lanzamiento empeze en gyshal pero e leido que se a ido mucha gente del server y encontrar
party de españoles para lvl bajo es chungillo.

Entonces para empezar de 0 otra vez que server recomendais? he visto que en besaid hay varias comunidades españolas.

saludos!



FALSO, y mas cuando llega gente de besaid haciendose char nuevos porque alli no hay ni dios (eso dicen cuando entran)

----

el gysalh está lleno de ls españolas, mas sus uniones

en besaid tienes a gente marchandose del server y viniendo aqui ( tenemos mucha gente en nuestra ls que se vino de besaid porque no habia ni dios )
eso si, alli tienes a una ls elitista con apply , que deniega el 90% de los apply y el resto del server huerfano... [360º] puedes mirarlo en su web y todo xD

Yo si fuese tu me lo pensaria 28349324 veces antes de ir alli
A mí lo que me hace gracia es que entre todos los "refugiados" de Besaid, que han tenido que volver a empezar de 0 en otro server, si se hubieran puesto en contacto en Besaid podrían haber formado su propia LS.

No creo que haya pocos españoles en Besaid, lo que creo es que no pueden ponerse en contacto entre ellos y no se encuentran. Porque la LS española que hay en Besaid según me han dicho (yo no he estado nunca en Besaid así que no se si es cierto o no) solamente quiere gente con un determinado nivel, que juegue un determinado número de horas y tal. Y lo entiendo, quieren tener una LS con gente activa para hacer cosas, pero la gente no entra al juego siendo rank 50, y mientras son nivel bajo que es cuando más ayuda necesitan no se les puede dejar de lado.

En Melocotón (y en otras LS de Gysahl) no se le niega la entrada a nadie. Vale, tenemos mucha gente inactiva y no se les puede kickear de la LS porque el sistema es una mierda y cuando llegue al máximo de miembros hay que romper la LS y volverla a crear (vamos por la 2ª Melocotón) pero yo prefiero meter 20 newbies a la LS y conocerlos y que nos conozcan y de ahí puede salir un futuro rank 50 con mucho interés por endgame o incluso un eterno rank 30 que solamente entra para echarse unas risas. No se puede pretender que la gente se divierta estando sola y lo más probable que ocurra es que directamente dejen el juego sin darle una oportunidad.
Me acaba de decir un tal "Tanaka Kitano" coño tekan! XD

cuando volvi de comer lo vi y lo encontre 20 metros mas alejado, intente preguntarle quien era pero no se movia y desapareció tipo R0.

O es alguien de aqui o es un viejo conocido del xi :S ...

Espere 10 min para dale perla pero no popea
AcePiNa escribió:No es una cuestion de ser fpswhore, ni nada, simplemente despues de comprobar mismamente el rendimiento del juego en un PC buenillo (i5 2500 3,30ghz, 8 de ram y una EAH5770) me tengo que negar a creer que este FFXIV tire de lujo, ni siquiera bien, con esas especificaciones.

A ver, es que en mis narices me esta diciendo alguien con un ordenador peor que el mio, que a el le va de lujo con una alta resolucion y media-altas caracteristicas graficas.

Y entonces yo me pregunto que a que juego he estado jugando para que para lograr los fluidos 30 fps (!!!!) tenga que estar jugando a bajas resoluciones y con texturas y demas medias-bajas, ademas de desactivar los filtros.

En definitiva, que no me gusta la mentira, o la media verdad, o quizas si sea cierto que este juego va como le da la gana y no hace distinciones de graficas y demas para el rendimiento.

Aun tengo que instalar la GTX560, mejor grafica que la tuya mimeh, y veremos como tira. No dudo que a ti te vaya bien, y supongo que con ese aumento de tarjeta podre jugar bien (para mi, bien es a 30 fps no menos) y con una resolucion a la altura.


XD, pues hijo mido.... no soy una persona mentirosa. Los que me conocen lo saben. Ahora sty en el curro, pero si tengo tiempo y me apetece te colgaré algún screenshot con el fraps puesto o la puntuación en el benchmark. Pero la opción de que el juego vaya como le dé la gana es bastante posible.

Pero vamos si te sirve de referencia, soy Rank 50, y de los que empezaron en la release, puedes buscarme en el lodestone (Sahz Locke), y no creo que nadie haya llegado a rank 50 jugando con menos de 30 fps porque es insoportable. El primer mes jugué con un Athlon x2 64 a 2.1 con la HD 5770 q compré, y puedo confirmar q jugar un mes o 2 es posible, pero 6 meses o así como llevamos es INSUFRIBLE.

En fin, no me suelo molestar, incluso cuando hay discusión huyo, xq no me gustan. Pero q me llamen mentiroso no me gusta, y por eso te respondo. Y te lo digo con todo el respeto del mundo, xq supongo también estarás abierto a pensar que existen otras posibilidades. Como que tengas algo q te haga cuello de botella, o como que sencillamente (y es lo q yo creo) SE tiene muy mal optimizado el juego.
Una cosa sanvarez, en las ciudades tampoco te baja de 30 fps?

Yo es que no tengo huevos, aun que lo ponga al minimo de pasar de 23 en ciudad.... en puntos claves digo, no mirando a la pared xDD. El caso es que saco prácticamente los mismo fps al minimo, que al maximo xDD por eso yo creo que hace lo que le sale de las narices el juego...

Yo es que cuando pille el juego tenia otro PC, recordaba que me iba mejor. Ahora tengo este con las especificaciones altas (i7 y demas): http://rog.asus.com/Product.aspx?Pid=32#product_tab

Me da que ando algo justo con el procesador... por eso puede que lo note algo peor.
Zaguer escribió:Una cosa sanvarez, en las ciudades tampoco te baja de 30 fps?

Yo es que no tengo huevos, aun que lo ponga al minimo de pasar de 23 en ciudad.... en puntos claves digo, no mirando a la pared xDD. El caso es que saco prácticamente los mismo fps al minimo, que al maximo xDD por eso yo creo que hace lo que le sale de las narices el juego...

Yo es que cuando pille el juego tenia otro PC, recordaba que me iba mejor. Ahora tengo este con las especificaciones altas (i7 y demas): http://rog.asus.com/Product.aspx?Pid=32#product_tab

Me da que ando algo justo con el procesador... por eso puede que lo note algo peor.


Como te decía la verdad, es q hace tiempo q paso ampliamente del fraps, pero a ver si lo pruebo esta tarde y te digo. Es verdad q cuando entro en alguna zona hay bajones de fps, pero luego al rato se estabiliza la cosa. Así a ojo no creo q me baje de 30-25 fps. 22 fps me parece muy poco para un i7. Coño! el mío es peor! Una cosa q sí que hago es que yo no tengo puesto antivirus. Yo utilizo Ubuntu en mi PC. Solo tengo una partición de W7 64 para jugar al final. Total, si me entra un virus me la suda, reinstalo en un par de horas. Los antivirus chupan mucho recurso a veces. Y de firewall para eso tengo el router bien configurado.
sanvarez, tu PC es mágico hombre

Venga va... :D

No te llamo mentiroso tampoco, porque igual estás confundido o incluso te lo crees.

Pero me gustaría verte mover FFXIV con alta resolución y los gráficos en medio-alto, la verdad que sería bonito verlo correr a 30 fps más o menos estables (eso sí, en tus sueños)
AcePiNa escribió:sanvarez, tu PC es mágico hombre

Venga va... :D

No te llamo mentiroso tampoco, porque igual estás confundido o incluso te lo crees.

Pero me gustaría verte mover FFXIV con alta resolución y los gráficos en medio-alto, la verdad que sería bonito verlo correr a 30 fps más o menos estables (eso sí, en tus sueños)


No es por meterme donde no me llaman... pero creo que deberías cambiar un poco el tono. Puede molestar a la gente.

No se por que lo dudas tanto, creo que ha quedado demostrado que el juego tiene una optimizacion... digamos... peculiar. He visto pepinacos sufrir con este juego mas que PC de gama media-alta. Yo mismo le monte un pc a un colega con una 5770 donde el juego iba mas fluido que en el de mi primo, con una 6970... esto lo he visto yo con mis propios ojos, no llames mentiroso a nadie tan a la ligera por que puede molestar.
Tekan escribió:Me acaba de decir un tal "Tanaka Kitano" coño tekan! XD

cuando volvi de comer lo vi y lo encontre 20 metros mas alejado, intente preguntarle quien era pero no se movia y desapareció tipo R0.

O es alguien de aqui o es un viejo conocido del xi :S ...

Espere 10 min para dale perla pero no popea

xDDD Soy yo (Miyavi Kitano), que como habia terminado las leves con el archer me creé un marauder para ver Gridania y demás xD
El caso es que... el Pc petó de nuevo xD
Me he puesto ahora a reinstalar drivers, limpiar registros y ahora mismo, a defragmentar los HDD xD
A ver si se me soluciona esto de una vez >.<
No se donde lo he llamado yo mentiroso, pero reitero que mi intención no es molestar (de hecho se puede ver que ya dije yo antes que el juego de marritas tiene una optimización penosa y podría ser que fuese de una forma en un PC y en ese mismo pero de otra persona fuese de otra forma)

Pero vamos que estoy abierto a todas las opciones, y si se me molesta alguien pues bien.

Lo que no haré jamás es creer a pies juntillas lo que dice tal o cual, porque por Internet desgraciadamente hay mucho gañán.

Que quizás no es el caso?Pues bien, pero no voy a creermelo porque sí, y menos sin demostrar nada.
AcePiNa escribió:sanvarez, tu PC es mágico hombre

Venga va... :D

No te llamo mentiroso tampoco, porque igual estás confundido o incluso te lo crees.

Pero me gustaría verte mover FFXIV con alta resolución y los gráficos en medio-alto, la verdad que sería bonito verlo correr a 30 fps más o menos estables (eso sí, en tus sueños)


Creo que te estás colando. Yo he visto correr el FFXIV en un i5 con una ATI 5770 y 4gb ddr3 tirar perfectamente fluido, no tenía activado el fraps así que no te puedo decir exactamente a cuantos fps iba pero te aseguro que estaba por encima de los 25-30 fps constantes porque por debajo de eso el ojo humano lo nota.

El juego tiene una optimización muy mala y en configuraciones muy parecidas bailan mucho los resultados. Una forma de ganar fps es desactivando el Ambient Occlusion que chupa recursos que da gusto y la diferencia a la vista no es grande. Tal vez eso te ayude a ganar algunos frames. No creo que sanvarez se esté quedando contigo e insinuar que otros mienten porque a ti te tira mal el juego no te va a ayudar en nada con tu problema.
Sin meterme en la discusion sobre el rendimiento ,decir que me he pillado un juego de estos hace poco (pese a todo lo que se diga de el, por 7 euritos ya no pude resistirme...Y con regalo incluido xD)

Lo he pillado en Zavvi, asi que igual tarda 2 o 3 semanas ( o mas..) , pero bueno, dicho queda xDDD
Leido lo que comentais, me da que empezare por Gysahl, asi que supongo que os ire viendo el pelo por alli... :)

Por que..a ver si me puede alguien aclarar una duda, por favor...Por lo que veo solo se puede (sin comprar pjs extras) tener un pj... Es 1 por servidor, o 1 en total...? Si es uno por server...¿Hay problema en crear un pj, borrarlo pasadas 2 horas, y crear otro en otro server? Imagino que no se podra por que si no los que entrasen ahora probarian un ratito en uno y otro server antes de "instalarse"
Pero lo pregunto por que el ultimo MORPG de pago que jugue (Ya ha llovido...) tenia limite de pjs, pero por servidor...
Migraciones de un server a otro tampoco son posibles por el momento ,¿no..?
[_-+-_] escribió:Sin meterme en la discusion sobre el rendimiento ,decir que me he pillado un juego de estos hace poco (pese a todo lo que se diga de el, por 7 euritos ya no pude resistirme...Y con regalo incluido xD)

Lo he pillado en Zavvi, asi que igual tarda 2 o 3 semanas ( o mas..) , pero bueno, dicho queda xDDD
Leido lo que comentais, me da que empezare por Gysahl, asi que supongo que os ire viendo el pelo por alli... :)

Por que..a ver si me puede alguien aclarar una duda, por favor...Por lo que veo solo se puede (sin comprar pjs extras) tener un pj... Es 1 por servidor, o 1 en total...? Si es uno por server...¿Hay problema en crear un pj, borrarlo pasadas 2 horas, y crear otro en otro server? Imagino que no se podra por que si no los que entrasen ahora probarian un ratito en uno y otro server antes de "instalarse"
Pero lo pregunto por que el ultimo MORPG de pago que jugue (Ya ha llovido...) tenia limite de pjs, pero por servidor...
Migraciones de un server a otro tampoco son posibles por el momento ,¿no..?


Buenas, solo te puedes crear un personaje por cuenta (como dices sin comprar pjs extra). Pero no te preocupes, la arquitectura del juego hace que no necesites mas de uno.

No habría ningún problema en borrarlo y crearte otro, asi que puedes probar todos los server que quieras.

De migraciones nada aun.
Gracias por la info :)

Aun no tengo 100% claro si empezare cuando me llegue el juego o si esperare (por que estaba mirando el Xsyion... que ya se que es un estilo bien diferente, pero no quiero meterme en dos MMO a la vez que no hay vida que aguante eso xD), pero gustandome los final como me gustaban y buscando un MMO como estoy, tenia que comprarlo al verlo asi baratito , jeje
Me lo acabo de piyar en zavvi x 7 euros...

Por ese precio habra que catarlo un tiempo :)
Bueno, ayer estuve jugando y saque 3 conclusiones:

1. El general drawing era lo que me hacia que el juego no me fuera fluido... es lo que antes era el buffer. Al ponerlo en standart ya muevo e juego delux xD
2. La resolucion de los iconos que los veia de pena no era por el juego, si no los drivers de ati. La mierda de antialiasing ese que se han inventado.
3. El juego sigue sigue sin estar lo suficientemente bien como para que juegue xD. Aun que ha mejorado una burrada, aun le falta.
Matt_Bellamy escribió:Aguien me puede explicar qué diferencia hay entre éste a 7 euros:

http://www.*spam*/games/platforms/pc/fi ... 95758.html

y éste a 13,45?

http://www.*spam*/games/platforms/pc/fi ... 45425.html

Gracias.


No me van los links, pero parece que uno (el caro) lleva un intem ingame. Las gafas.
Son de zavvi y, curiosamente, es el barato que lleva las gafas
Son el mismo juego. Es ilógico pero son cosas del stock y tal. Píllate el de las gafas que el otro no tiene nada especial para costar el doble. Por cierto en .es está a 7€ pero en .com está a menos de 4 libras que son menos de 6€ porque este mes tienen promoción de gastos de envío gratis en el .com y en el .es te los trae añadidos en el precio así que te cobran 1 libra más por la cara.
Al registrarme en zavvi sólo puedo elegir suráfrica o reino unido como países. Mientras la dirección sea correcta, esto da igual no?
Matt_Bellamy escribió:Al registrarme en zavvi sólo puedo elegir suráfrica o reino unido como países. Mientras la dirección sea correcta, esto da igual no?


A mí al registrarme no me pidieron país, solamente nombre, email y password. Y luego al darle a añadir dirección me salían todos los países sin problemas. Si no pones España lógicamente no van a enviar el paquete a España. Que tenga dominio .es no quiere decir que sea española o envíen desde España, es la misma web que la .com pero traducida (y más cara) y los pedidos llegan al mismo sitio y salen del mismo almacén en UK, y de ahí salen pedidos para todo el mundo y nadie es adivino para ver que Cuenca está en España y no en Reino Unido o Sudáfrica.
en el .es o el .com¿?
Matt_Bellamy escribió:en el .es o el .com¿?


Tengo cuenta en las 2 y pude elegir España sin problemas en las 2. Aunque siempre compro en la .com porque es más barata.
Cual es la web oficial del foro?
Bueno, finalmente han hecho lo que me parecía bastante lógico ante una catástrofe de tales dimensiones y van a cerrar los servidores temporalmente.

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... f095f3b44e
juas... hasta el ffxi... xDD

Espero que "congelen" el estatus de cada uno con el tiempo de las cuentas porque si no...

mimeh ojoparcheada piratona.

edito:
players will not be billed for any PlayOnline service throughout the April billing cycle.

no he dicho nada :)
Joer, lo primero es lo primero y me compadezco de los compadres japoneses, pero manda leches que cuando iba YA a ponerme a jugar vayan a cerrar servidores :S. Y encima se dice que hasta una semana puede durar la cosa.

Bueno...

En otro orden de cosas, decir que finalmente compre una GTX560, la que instale por mi antigua EAH5770 y aunque todavia no lo he probado in-game, obviamente, ya hize unos Benchmark's y demas.

Estos son los resultados:

EAH5770

LOW: 4500-5000 (si, dependiendo de la pasada me daba una u otra cosa... xD)

GTX560

HIGH:4000
LOW:5800

Todo con la misma CPU, que es un i5 2500 3,30ghz y 8 gigas de ram.

La mejora pues, es cierta. Al menos a priori. Ya veremos luego porque a mi con la 5770 no me tiraba bien a 1900x1080 y medio en todo (sin AA, AO ni DoF claro) y a un colega de por aqui le iba de lujisimo con peor CPU y demas.

Por los puntos y tal, estimais que podre por fin jugar a FFXIV con la susodicha resolucion y todo en medio?

Lo que veo que chupo bastante rendimiento es el Drawing Quality de marras, y que bajandolo mejora pero entonces el fondo del mapeado se ve como la mierda ;/
Una semana los servers cerrados?

Iba a pasarme por el TS para hablar pero alos tiene el pc apagado, ibamos a hacer set hoy a las 12, pero bueno , eso es lo de menos

Me apuesto lo que querais a que ahora la gente empieza en otros mmos a inventarse mentiras de que si el xiv cerro para siempre por tener pocos usuarios etc etc etc
Sinceramente si solamente están cerrados 1 semana me alegraré porque quiere decir que ya va mejor la cosa. Esto les hace perder mucho dinero, pero aparte de la obligación moral de ahorrar energía cuando hay necesidad, están acogidos al Energy Conservation Act, así que por huevos tienen que cerrar los servers.
Solamente?

Si una semana ya seria demasiado, que estas contando...

Como dije es muy mala la desgracia que ha pasado, pero los clientes no tienen la culpa y siempre tienes que asegurar cierto servicio, mas cuando es de pago (que realmente no es tal, al menos mensualmente, pero vamos peor aun seria)

No se, poner servidores por todo el planeta o cosas asi. SE tiene mucho dinero. Tampoco digo que sea tipo PSN, que ni con estas cerrara, pero si una seriedad.

Y mas estando como esta el juego actualmente. Solo le falta que cierren por este motivo para que en los foros trolls inunden con mensajes del tipo "Ya lo decia yo que iban a cerrar el juego...". Son tonterias, si, pero es lo ultimo que le falta al juego para perder la fama que tiene ya.
AcePiNa escribió:Solamente?

Si una semana ya seria demasiado, que estas contando...

Como dije es muy mala la desgracia que ha pasado, pero los clientes no tienen la culpa y siempre tienes que asegurar cierto servicio, mas cuando es de pago (que realmente no es tal, al menos mensualmente, pero vamos peor aun seria)

No se, poner servidores por todo el planeta o cosas asi. SE tiene mucho dinero. Tampoco digo que sea tipo PSN, que ni con estas cerrara, pero si una seriedad.

Y mas estando como esta el juego actualmente. Solo le falta que cierren por este motivo para que en los foros trolls inunden con mensajes del tipo "Ya lo decia yo que iban a cerrar el juego...". Son tonterias, si, pero es lo ultimo que le falta al juego para perder la fama que tiene ya.


Sinceramente uno cuando monta un "plan de emergencia" para una empresa, sea la que sea, no creo que tenga en cuenta posibles terremotos de grado 9 seguidos de un tsunami que arrase ciudades enteras, el fallo en la refrigeración de 2 reactores nucleares, la explosión en uno de los reactores, 1500 muertos, 10k desaparecidos, 310k evacuados y una ley que te obliga a dejarle la electricidad a cosas más importantes como por ejemplo... no se, los hospitales?

Si la gente se va del juego por algo así, me alegro, porque ese tipo de gente no son bienvenidas en mi friend list. Si el juego cierra para siempre por algo así, no me alegraré, pero prefiero que cierre por ayudar a salvar vidas que por cualquier otro motivo.
AcePiNa escribió:Solamente?

Si una semana ya seria demasiado, que estas contando...

Como dije es muy mala la desgracia que ha pasado, pero los clientes no tienen la culpa y siempre tienes que asegurar cierto servicio, mas cuando es de pago (que realmente no es tal, al menos mensualmente, pero vamos peor aun seria)

No se, poner servidores por todo el planeta o cosas asi. SE tiene mucho dinero. Tampoco digo que sea tipo PSN, que ni con estas cerrara, pero si una seriedad.

Y mas estando como esta el juego actualmente. Solo le falta que cierren por este motivo para que en los foros trolls inunden con mensajes del tipo "Ya lo decia yo que iban a cerrar el juego...". Son tonterias, si, pero es lo ultimo que le falta al juego para perder la fama que tiene ya.



Imagen

Gente muriendo, reactores nucleares con muchisimos probemas, cortes de electricidad, creo que está bastante justificado que cierren los servidores.
No hay suficiente energia en japon y es mas, van a hacer cortes de luz rotativos por todo el pais.
los servers del XI y del XIV están en japon, son globales, y están alli todos juntitos.
Cuando empiezas a jugar ya se sabe que los servers están en japon, yo soy viciado como el que más, y me importa 0 que los servers estén cerrados, es mas importante la vida de las personas.
Me parece muy triste lo de ciertos trolls que no tienen ni pizca de humanidad como para convivir en este planeta.

La vida es mas importante que un juego, y ahora mismo en japon están jugandose la vida de muchas personas y tienen problemas.
Nadie paga cuota en el XIV, y en el XI no van a cobrar este mes. El dinero lo pierden ellos no los jugadores.
Tekan escribió:
AcePiNa escribió:Solamente?

Si una semana ya seria demasiado, que estas contando...

Como dije es muy mala la desgracia que ha pasado, pero los clientes no tienen la culpa y siempre tienes que asegurar cierto servicio, mas cuando es de pago (que realmente no es tal, al menos mensualmente, pero vamos peor aun seria)

No se, poner servidores por todo el planeta o cosas asi. SE tiene mucho dinero. Tampoco digo que sea tipo PSN, que ni con estas cerrara, pero si una seriedad.

Y mas estando como esta el juego actualmente. Solo le falta que cierren por este motivo para que en los foros trolls inunden con mensajes del tipo "Ya lo decia yo que iban a cerrar el juego...". Son tonterias, si, pero es lo ultimo que le falta al juego para perder la fama que tiene ya.



Gente muriendo, reactores nucleares con muchisimos probemas, cortes de electricidad, creo que está bastante justificado que cierren los servidores.
No hay suficiente energia en japon y es mas, van a hacer cortes de luz rotativos por todo el pais.
los servers del XI y del XIV están en japon, son globales, y están alli todos juntitos.
Cuando empiezas a jugar ya se sabe que los servers están en japon, yo soy viciado como el que más, y me importa 0 que los servers estén cerrados, es mas importante la vida de las personas.
Me parece muy triste lo de ciertos trolls que no tienen ni pizca de humanidad como para convivir en este planeta.

La vida es mas importante que un juego, y ahora mismo en japon están jugandose la vida de muchas personas y tienen problemas.
Nadie paga cuota en el XIV, y en el XI no van a cobrar este mes. El dinero lo pierden ellos no los jugadores.

Totalmente de acuerdo contigo y con Mimeh.
Mandaría narices, vamos.
Y como dicen, en Abril no cobrarán las cuotas, así que van a perder una buena cantidad de pasta.

Imagen
Flipo con la reacción de algunos usuarios... no se ni como se plantean el exigir nada ahora por parte de Japón...

Actualmente no juego al ffxiv, pero si fuera necesario apagaría mi PC una semana para dejarles la energía que consumo. En fin... totalmente de acuerdo con Mimeh y Tekan
Si alguien dice "Lo han cerrado por falta de usuarios" es que es gilipollas, y le falta corazón, la verdad.
En una situación como esta, darle prioridad a unos servidores (Que consumen un montón de energia), es como poco de no tener sentido común.
Que pena más grande lo de Japón, esperemos que tengan una rápida recuperación. Lo lamento también por las perdidas que vayan a tener las empresas, espero que también sirva para que Square recupere un poco la ilusión en sus proyectos, como hace 15 años.
Ehhhh, parad el carro :3

Yo no he dicho en ningun momento que un juego sea mas importante que la vida de personas.

Sencillamente lo que digo es que esto no pasaria si SE, con toda la pasta que tiene (que la tiene), procurara algunos servidores por casos de emergencia (no tanta, pero se entiende) externos a su pais. Aunque siendo una compañia que se mira tanto el ombligo, esto es inviable.

Pero bueno, ESO es lo que critico. Que sean tan cerrados e incapaces de ciertas cosas que, en casos asi (y vuelvo a indicir que esto no puede predecirlo nadie, pero se me entiende perfectamente), salvarian la papeleta.

Deciis que van a perder dinero porque un puto mes no cobraran por un juego que lleva 8 añazos funcionando y generando dinero? Venga... Y encima en FFXIV no perderan nada, porque no tenian pensado cobrar cuotas hasta Junio lo menos. Al reves, quizas, les vendra hasta bien porque con la excusa de marras dejaran de trabajar en la supuestisima version de PS3 alegando daños morales o lo que sea (y digo morales, no fisicos, porque SE no esta alojada en un pueblo costero donde los japoneses mas humildes han muerto o tenido que correr en masa).
AcePiNa escribió:Ehhhh, parad el carro :3

Yo no he dicho en ningun momento que un juego sea mas importante que la vida de personas.

Sencillamente lo que digo es que esto no pasaria si SE, con toda la pasta que tiene (que la tiene), procurara algunos servidores por casos de emergencia (no tanta, pero se entiende) externos a su pais. Aunque siendo una compañia que se mira tanto el ombligo, esto es inviable.

Pero bueno, ESO es lo que critico. Que sean tan cerrados e incapaces de ciertas cosas que, en casos asi (y vuelvo a indicir que esto no puede predecirlo nadie, pero se me entiende perfectamente), salvarian la papeleta.

Deciis que van a perder dinero porque un puto mes no cobraran por un juego que lleva 8 añazos funcionando y generando dinero? Venga... Y encima en FFXIV no perderan nada, porque no tenian pensado cobrar cuotas hasta Junio lo menos. Al reves, quizas, les vendra hasta bien porque con la excusa de marras dejaran de trabajar en la supuestisima version de PS3 alegando daños morales o lo que sea (y digo morales, no fisicos, porque SE no esta alojada en un pueblo costero donde los japoneses mas humildes han muerto o tenido que correr en masa).


Sigo flipando... que mantenga servidores fuera de japón para casos de emergencia?
Pero tú sabes lo que es un caso de emergencia? En serio, lo flipo más con cada comentario tuyo.
De ser así, tendría que comprar y mantener el mismo número de servidores que tiene ahora mismo en japón, porque si comprase menos, daría soporte a menos gente, y seguiría viniendo gente a quejarse de que han limitado la capacidad y tropecientas chorradas más, y todo esto para qué? Para que tú puedas jugar cuando en japón sufren problemas con los servidores? ...


Respecto al tema del dinero, el FFXI llevará los años que lleve, y el FFXIV no lo cobrarán, pero mantener los servidores no es gratuito, así que sí, están perdiendo dinero.
Todo lo que sea ayudar bienvenido sea. Que cierren los servers todo el tiempo que necesiten para que puedan salir de esa tragedia.
si claro sevidores de emergencia para catastrofes naturales...
Servidores "de emergencia" en otro sitio, claro que si. Que tal en el patio de tu casa, por ejemplo? Así tendrás hasta mejor latencia! Y si alguna vez un terremoto te pilla a ti, otro se quejará de que no estaban en el patio de la suya... y a ti te importará una mierda en ese momento porque en tu lista de prioridades han ganado puntos otras cosas. Felicidades, ya eres Japón!

Por esta regla de tres que proponen algunos, que Japón (y todos los demás países, claro) tenga reactores y centrales eléctricas en otros sitios "para casos de emergencia", y así si pasa un desastre como este el el país no tendrían estos problemas, no sería mucho mejor? Ey, que con toda la pasta que tienen...
Si esto no es así, y creo que todos estaremos de acuerdo en que es más importante que mantener un juego por mucho que sea tu forma de vida, a ver si nos damos cuenta de lo que estamos pidiendo antes de decir las cosas, anda.
38630 respuestas