nocks escribió:AcePiNa escribió:Ehhhh, parad el carro :3
Yo no he dicho en ningun momento que un juego sea mas importante que la vida de personas.
Sencillamente lo que digo es que esto no pasaria si SE, con toda la pasta que tiene (que la tiene), procurara algunos servidores por casos de emergencia (no tanta, pero se entiende) externos a su pais. Aunque siendo una compañia que se mira tanto el ombligo, esto es inviable.
Pero bueno, ESO es lo que critico. Que sean tan cerrados e incapaces de ciertas cosas que, en casos asi (y vuelvo a indicir que esto no puede predecirlo nadie, pero se me entiende perfectamente), salvarian la papeleta.
Deciis que van a perder dinero porque un puto mes no cobraran por un juego que lleva 8 añazos funcionando y generando dinero? Venga... Y encima en FFXIV no perderan nada, porque no tenian pensado cobrar cuotas hasta Junio lo menos. Al reves, quizas, les vendra hasta bien porque con la excusa de marras dejaran de trabajar en la supuestisima version de PS3 alegando daños morales o lo que sea (y digo morales, no fisicos, porque SE no esta alojada en un pueblo costero donde los japoneses mas humildes han muerto o tenido que correr en masa).
Sigo flipando... que mantenga servidores fuera de japón para casos de emergencia?
Pero tú sabes lo que es un caso de emergencia? En serio, lo flipo más con cada comentario tuyo.
De ser así, tendría que comprar y mantener el mismo número de servidores que tiene ahora mismo en japón, porque si comprase menos, daría soporte a menos gente, y seguiría viniendo gente a quejarse de que han limitado la capacidad y tropecientas chorradas más, y todo esto para qué? Para que tú puedas jugar cuando en japón sufren problemas con los servidores? ...
Respecto al tema del dinero, el FFXI llevará los años que lleve, y el FFXIV no lo cobrarán, pero mantener los servidores no es gratuito, así que sí, están perdiendo dinero.
Te vuelvo a repetir que el problema no es que tengan que cerrar los servidores para acogerse al plan de ahorro de energia que hay en Japon, y mas ante catastrofes asi que se producen cada 50 años o mas.
El kit de la cuestion es que seria algo evitable en estas situaciones pero sobretodo en otras, que ha pasado en FFXI (no se si en FFXIV tb o aun no) como que por h o por b tengan problemas de algun tipo con los servidores principales, y no tengan otros secundarios para cubrir el asunto y tengan que estar horas, dias o incluso sufrir perdidas de datos por ello.
Es una cuestion de planteamiento, y SE en el suyo internacional es pesimo, para los intereses sobretodo de los españoles (porque no doblan, ni siquiera traducen, ni este ni el anterior MMORPG)
Y eso, y nada mas, es lo que yo critico. Que practicamente solo tienen en cuenta lo que piensan los japoneses, y asi les va. De hecho no me extrañaria que este cierre suponiera un "gesto" hacia la sociedad del palo "mira que buenos somos y que mucho nos solidarizamos con el pueblo japones que hasta cerramos los servidores para ayudar al pais". Pero que casualidad que ni Sony ni muchas otras empresas van a cerrar sus juegos por esto, solo SE, justo cuando mas criticas reciben incluso por parte de sus propios paisanos a los que tanto miman pero que no son tontos y quieren buenos productos.
AcePiNa escribió:Te vuelvo a repetir que el problema no es que tengan que cerrar los servidores para acogerse al plan de ahorro de energia que hay en Japon, y mas ante catastrofes asi que se producen cada 50 años o mas.
El kit de la cuestion es que seria algo evitable en estas situaciones pero sobretodo en otras, que ha pasado en FFXI (no se si en FFXIV tb o aun no) como que por h o por b tengan problemas de algun tipo con los servidores principales, y no tengan otros secundarios para cubrir el asunto y tengan que estar horas, dias o incluso sufrir perdidas de datos por ello.
Es una cuestion de planteamiento, y SE en el suyo internacional es pesimo, para los intereses sobretodo de los españoles (porque no doblan, ni siquiera traducen, ni este ni el anterior MMORPG)
Y eso, y nada mas, es lo que yo critico. Que practicamente solo tienen en cuenta lo que piensan los japoneses, y asi les va. De hecho no me extrañaria que este cierre suponiera un "gesto" hacia la sociedad del palo "mira que buenos somos y que mucho nos solidarizamos con el pueblo japones que hasta cerramos los servidores para ayudar al pais". Pero que casualidad que ni Sony ni muchas otras empresas van a cerrar sus juegos por esto, solo SE, justo cuando mas criticas reciben incluso por parte de sus propios paisanos a los que tanto miman pero que no son tontos y quieren buenos productos.
Tekan escribió:La compañía se ve afectada, los trabajadores tienen familia y hay desaparecidos y muertos, simplemente ver que uno de los mejores amigos del director (si no me equivoco) está desaparecido y está intentando contactar con el.
Van a sufrir cortes electricos durante casi un mes (contando que la cosa prospere) por lo cual puedes dar por hecho que dejaran de trabajar con sus pc's y no programarán nada ni se avanzará en el juego, podrían hablar cosas sobre el papel y discutir cosas sobre el juego, pero no creo que tengan ni un ápice de ganas después de lo que pasó, y mas cuando el gobierno japonés aconseja que la gente se quede en casita y con todo cerrado.
La compañía por su política propia tiene los servers en japon porque asi les gusta, o por los costes, o por sus superconexiones, me da igual, pero es asi. Lo que no pueden es hacer servidores extra en caso de urgencia por catástrofes nucleares, no creo que nadie en su sano juicio se gaste miles de dolares/euros/millones de yenes en poner servidores de emergencia, porque ante una emergencia, ¿Qué importará jugar? no es una necesidad basica, es más, no es ni una necesidad.
FoxHunt escribió:Lo que es una vergüenza es que siendo Japón una de las naciones más ricas del mundo no tenga otras centrales nucleares y eléctricas repartidas por el mundo para dar energía al país tras catástrofes como éstas. El japonés medio paga sus impuestos, los gastos de consumo de energía (porque el que paga manda) y ahora están con apagones porque los vagazos de su gobierno no construyeron otras centrales nucleares, hidroeléctricas, depósitos de gas natural, y un largo etcétera por todo el mundo.
Manda huevos.
Aku escribió:AcePiNa escribió:FoxHunt escribió:Lo que es una vergüenza es que siendo Japón una de las naciones más ricas del mundo no tenga otras centrales nucleares y eléctricas repartidas por el mundo para dar energía al país tras catástrofes como éstas. El japonés medio paga sus impuestos, los gastos de consumo de energía (porque el que paga manda) y ahora están con apagones porque los vagazos de su gobierno no construyeron otras centrales nucleares, hidroeléctricas, depósitos de gas natural, y un largo etcétera por todo el mundo.
Manda huevos.
Esto es una puta broma o es cierto?
Me vas a comparar que una empresa que vende productos a muchos paises albergue solo el soporte a dichos productos en un pais concreto (con TOOOOODO lo consecuente que eso conlleva, y no solo hablo de este ni otros cierres), con lo del gobierno y demas necesidades que estan en un pais porque unicamente las disfrutan y pagan los del susodicho pais.
En fin... a ver la siguiente ;D
Ese post tiene encima un cartel de cinco metros en el que pone, con luces de neon, "IRONIA". Se que en muchos casos es difícil de pillar por internet, pero aquí me parece que le falta una alarma de proximidad ya solo... xD
AcePiNa escribió:FoxHunt escribió:Lo que es una vergüenza es que siendo Japón una de las naciones más ricas del mundo no tenga otras centrales nucleares y eléctricas repartidas por el mundo para dar energía al país tras catástrofes como éstas. El japonés medio paga sus impuestos, los gastos de consumo de energía (porque el que paga manda) y ahora están con apagones porque los vagazos de su gobierno no construyeron otras centrales nucleares, hidroeléctricas, depósitos de gas natural, y un largo etcétera por todo el mundo.
Manda huevos.
Esto es una puta broma o es cierto?
Me vas a comparar que una empresa que vende productos a muchos paises albergue solo el soporte a dichos productos en un pais concreto (con TOOOOODO lo consecuente que eso conlleva, y no solo hablo de este ni otros cierres), con lo del gobierno y demas necesidades que estan en un pais porque unicamente las disfrutan y pagan los del susodicho pais.
En fin... a ver la siguiente ;D
AcePiNa escribió:Que raro veis en que los MMORPG's tengan un servidor por, ya no digo pais, sino continente? EUROPA, AMERICA Y ASIA. Y ya no digo separar los usuarios, porque me agrada jugar con americanos y japoneses (mas que nada por lo dicho anteriormente, y es que en España se ven los MMORPG's mas como pasatiempo y/o lugar de dramas y demas, y eso termina asqueando mucho, a la larga), pero simplemente tener los servidores alojados en los tres sitios en un mismo lugar.
AcePiNa escribió:No veo porque, siendo de España, hay que conectarse a servidores japoneses para jugar a un juego que, efectivamente, ha sido comprado en España. Es una puta tomadura de pelo, y simple y llanamente "utilizo" la catastrofe triste y desagradable esta para montar mi argumento, pero podria haber usado cualquier otra causa.
5. INTERRUPTION TO THE SERVICE
From time to time, in order to provide our customers with the optimal gaming experience, it is necessary for SQUARE ENIX to conduct routine maintenance on the computers and/or servers that support the Game. During these times, access to the Game or support services may be interrupted. Access may also be temporarily suspended in whole or in part, without notice, due to emergency repairs, fire, flood, explosion, war, strike, embargo, governmental action or failure to act, the act of any civil or military authority, act of God, or by any other causes beyond SQUARE ENIX’s control, or any other reasons for which SQUARE ENIX, in its sole discretion, deems that temporary suspension is necessary. You acknowledge that such disruptions of service may occur and waive any causes of action against SQUARE ENIX in any way arising from or related to any such disruptions of service.
AcePiNa escribió:Que si, que todo muy bonito, pero no quita NI UN APICE de logica y razon a lo que yo digo, que es sencillamente defender la libertad de los usuarios a un servicio mejor. Cosa que no se da en este juego, excepto para los japoneses.
AcePiNa escribió:Y vuelvo a repetir que el coste de servidores globales alojados en diferentes continentes pero que juntasen a los mismos jugadores (simplemente cada usuario, dependiendo del pais donde viviera, se conectaria via ese servidor para ir a uno comun) no solo evitaria cierres como este, sino que seria muchisimo mejor en todos los sentidos y no haria distintivos entre los usuarios segun donde viviesen. Porque todos pagamos lo mismo, entonces todos debemos tener DERECHO al mismo servicio.
AcePiNa escribió:En fin, que encima estamos hablando de una compañia como SE, que ni se preocupa en traducir/doblar el juego con el que piensan cobrar cuotas, y hacen encima el cambio a dolar-euro en 1=1. Son unos SINVERGUENZAS, y esto no quita nada porque ademas ellos siguen tan feliçes.
AcePiNa escribió:Y como dije, para mi a SE esto le ha venido "bien". Y esto entiendase con que van a tener unas semanas/meses para no hacer nada, esta vez si "justificadamente". Enga...
AcePiNa escribió:De hecho no me extrañaria que este cierre suponiera un "gesto" hacia la sociedad del palo "mira que buenos somos y que mucho nos solidarizamos con el pueblo japones que hasta cerramos los servidores para ayudar al pais".
mimeh escribió:AcePiNa escribió:Y como dije, para mi a SE esto le ha venido "bien". Y esto entiendase con que van a tener unas semanas/meses para no hacer nada, esta vez si "justificadamente". Enga...
Y tanto que le ha venido bien. Están ahora mismo todos de vacaciones. Fiesta! Joder, que envidia me dan... ojalá mi empresa cerrase por una catástrofe natural! Bueno, aunque no cierre, puedo pedir la baja por estrés postraumático y a vivir del cuento! Ole!!!!!
mithra escribió:¿aún no se deciden a poner el cliente para descargar gratis?.
AcePiNa escribió:Que si, que todo muy bonito, pero no quita NI UN APICE de logica y razon a lo que yo digo, que es sencillamente defender la libertad de los usuarios a un servicio mejor. Cosa que no se da en este juego, excepto para los japoneses.
Y vuelvo a repetir que el coste de servidores globales alojados en diferentes continentes pero que juntasen a los mismos jugadores (simplemente cada usuario, dependiendo del pais donde viviera, se conectaria via ese servidor para ir a uno comun) no solo evitaria cierres como este, sino que seria muchisimo mejor en todos los sentidos y no haria distintivos entre los usuarios segun donde viviesen. Porque todos pagamos lo mismo, entonces todos debemos tener DERECHO al mismo servicio.
En fin, que encima estamos hablando de una compañia como SE, que ni se preocupa en traducir/doblar el juego con el que piensan cobrar cuotas, y hacen encima el cambio a dolar-euro en 1=1. Son unos SINVERGUENZAS, y esto no quita nada porque ademas ellos siguen tan feliçes.
Y como dije, para mi a SE esto le ha venido "bien". Y esto entiendase con que van a tener unas semanas/meses para no hacer nada, esta vez si "justificadamente". Enga...
AcePiNa escribió:Y vuelvo a repetir que el coste de servidores globales alojados en diferentes continentes pero que juntasen a los mismos jugadores (simplemente cada usuario, dependiendo del pais donde viviera, se conectaria via ese servidor para ir a uno comun)
mimeh escribió:Y luego, para que veáis que hay tontos en todos lados:From a business stand point, it is a very good decision as I believe keeping the servers up through this ordeal will have ended this game for the following reasons:
1) Japanese are compassionate and patriotic people. Not showing support in this time of crisis would have probably agitated the Japanese player base.
2) Japanese players are probably not playing anyway and keeping the servers will seem like the Foreign players are at an advantage so those Japanese players probably won't return. Since most of the loyal following is from Japan, this wouldn't make sense.
3) Shutting down the servers is a "fair" action that affects all players.
If the company was so charitable, they would have take their entire staff to ground zero and start the clean up or rescue..
]
Tekan escribió:Seguro que los de SE se disfrazan de expertos nucleares para que se fusione el nucleo y sigan con las explosiones, a ver si se rompe el contenedor y sale la radiacación y deja a la mayor parte de japón inhabitable, no? Eso implicaria mas vacaciones, no abrir los servers y no sacar la versión ps3 ...
AcePiNa escribió:mimeh escribió:Y luego, para que veáis que hay tontos en todos lados:From a business stand point, it is a very good decision as I believe keeping the servers up through this ordeal will have ended this game for the following reasons:
1) Japanese are compassionate and patriotic people. Not showing support in this time of crisis would have probably agitated the Japanese player base.
2) Japanese players are probably not playing anyway and keeping the servers will seem like the Foreign players are at an advantage so those Japanese players probably won't return. Since most of the loyal following is from Japan, this wouldn't make sense.
3) Shutting down the servers is a "fair" action that affects all players.
If the company was so charitable, they would have take their entire staff to ground zero and start the clean up or rescue..
]
Ese tipo tiene toda la razon, es un gesto de cara a la galeria esto.
Ah, y los insultos te los metes por donde puedas.
Saludos
Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?
saludos y gracias!!
Deedlit27 escribió:Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?
saludos y gracias!!
Se supone que si... De todas maneras no se puede jugar por que han cerrado los servidores.
Lord Duke escribió:Deedlit27 escribió:Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?
saludos y gracias!!
Se supone que si... De todas maneras no se puede jugar por que han cerrado los servidores.
Si, se que los servidores estan por ahora cerrados pero era por ir instalando el juego y creando la cuenta. Lo que nose si podre bajar los updates etc..
Lord Duke escribió:Deedlit27 escribió:Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?
saludos y gracias!!
Si, se que los servidores estan por ahora cerrados pero era por ir instalando el juego y creando la cuenta. Lo que nose si podre bajar los updates etc..