[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

nocks escribió:
AcePiNa escribió:Ehhhh, parad el carro :3

Yo no he dicho en ningun momento que un juego sea mas importante que la vida de personas.

Sencillamente lo que digo es que esto no pasaria si SE, con toda la pasta que tiene (que la tiene), procurara algunos servidores por casos de emergencia (no tanta, pero se entiende) externos a su pais. Aunque siendo una compañia que se mira tanto el ombligo, esto es inviable.

Pero bueno, ESO es lo que critico. Que sean tan cerrados e incapaces de ciertas cosas que, en casos asi (y vuelvo a indicir que esto no puede predecirlo nadie, pero se me entiende perfectamente), salvarian la papeleta.

Deciis que van a perder dinero porque un puto mes no cobraran por un juego que lleva 8 añazos funcionando y generando dinero? Venga... Y encima en FFXIV no perderan nada, porque no tenian pensado cobrar cuotas hasta Junio lo menos. Al reves, quizas, les vendra hasta bien porque con la excusa de marras dejaran de trabajar en la supuestisima version de PS3 alegando daños morales o lo que sea (y digo morales, no fisicos, porque SE no esta alojada en un pueblo costero donde los japoneses mas humildes han muerto o tenido que correr en masa).


Sigo flipando... que mantenga servidores fuera de japón para casos de emergencia?
Pero tú sabes lo que es un caso de emergencia? En serio, lo flipo más con cada comentario tuyo.
De ser así, tendría que comprar y mantener el mismo número de servidores que tiene ahora mismo en japón, porque si comprase menos, daría soporte a menos gente, y seguiría viniendo gente a quejarse de que han limitado la capacidad y tropecientas chorradas más, y todo esto para qué? Para que tú puedas jugar cuando en japón sufren problemas con los servidores? ...


Respecto al tema del dinero, el FFXI llevará los años que lleve, y el FFXIV no lo cobrarán, pero mantener los servidores no es gratuito, así que sí, están perdiendo dinero.


Te vuelvo a repetir que el problema no es que tengan que cerrar los servidores para acogerse al plan de ahorro de energia que hay en Japon, y mas ante catastrofes asi que se producen cada 50 años o mas.

El kit de la cuestion es que seria algo evitable en estas situaciones pero sobretodo en otras, que ha pasado en FFXI (no se si en FFXIV tb o aun no) como que por h o por b tengan problemas de algun tipo con los servidores principales, y no tengan otros secundarios para cubrir el asunto y tengan que estar horas, dias o incluso sufrir perdidas de datos por ello.

Es una cuestion de planteamiento, y SE en el suyo internacional es pesimo, para los intereses sobretodo de los españoles (porque no doblan, ni siquiera traducen, ni este ni el anterior MMORPG)

Y eso, y nada mas, es lo que yo critico. Que practicamente solo tienen en cuenta lo que piensan los japoneses, y asi les va. De hecho no me extrañaria que este cierre suponiera un "gesto" hacia la sociedad del palo "mira que buenos somos y que mucho nos solidarizamos con el pueblo japones que hasta cerramos los servidores para ayudar al pais". Pero que casualidad que ni Sony ni muchas otras empresas van a cerrar sus juegos por esto, solo SE, justo cuando mas criticas reciben incluso por parte de sus propios paisanos a los que tanto miman pero que no son tontos y quieren buenos productos.
La compañía se ve afectada, los trabajadores tienen familia y hay desaparecidos y muertos, simplemente ver que uno de los mejores amigos del director (si no me equivoco) está desaparecido y está intentando contactar con el.

Van a sufrir cortes electricos durante casi un mes (contando que la cosa prospere) por lo cual puedes dar por hecho que dejaran de trabajar con sus pc's y no programarán nada ni se avanzará en el juego, podrían hablar cosas sobre el papel y discutir cosas sobre el juego, pero no creo que tengan ni un ápice de ganas después de lo que pasó, y mas cuando el gobierno japonés aconseja que la gente se quede en casita y con todo cerrado.

La compañía por su política propia tiene los servers en japon porque asi les gusta, o por los costes, o por sus superconexiones, me da igual, pero es asi. Lo que no pueden es hacer servidores extra en caso de urgencia por catástrofes nucleares, no creo que nadie en su sano juicio se gaste miles de dolares/euros/millones de yenes en poner servidores de emergencia, porque ante una emergencia, ¿Qué importará jugar? no es una necesidad basica, es más, no es ni una necesidad.


EDITO

Te vuelvo a repetir que el problema no es que tengan que cerrar los servidores para acogerse al plan de ahorro de energia que hay en Japon, y mas ante catastrofes asi que se producen cada 50 años o mas.

El kit de la cuestion es que seria algo evitable en estas situaciones pero sobretodo en otras, que ha pasado en FFXI (no se si en FFXIV tb o aun no) como que por h o por b tengan problemas de algun tipo con los servidores principales, y no tengan otros secundarios para cubrir el asunto y tengan que estar horas, dias o incluso sufrir perdidas de datos por ello.

Es una cuestion de planteamiento, y SE en el suyo internacional es pesimo, para los intereses sobretodo de los españoles (porque no doblan, ni siquiera traducen, ni este ni el anterior MMORPG)

Y eso, y nada mas, es lo que yo critico. Que practicamente solo tienen en cuenta lo que piensan los japoneses, y asi les va. De hecho no me extrañaria que este cierre suponiera un "gesto" hacia la sociedad del palo "mira que buenos somos y que mucho nos solidarizamos con el pueblo japones que hasta cerramos los servidores para ayudar al pais". Pero que casualidad que ni Sony ni muchas otras empresas van a cerrar sus juegos por esto, solo SE, justo cuando mas criticas reciben incluso por parte de sus propios paisanos a los que tanto miman pero que no son tontos y quieren buenos productos.


No poder jugar 4 horas a un mmo, me voy a morirrrrr , perdidas de datos = 0
El otro dia en en wow petaron decenas de servidores por el bug en battlenet y que miles de troles se crearon cuentas y saturaron los servers, y eso que tienen muchos servers por todo el mundo, y petaron, omg si, el wow

Lo doblan a paises que por ley solo venden juegos traducidos, vease Francia. En todo caso no somos una comunidad tan grande/estable como para traducir el juego ( a mi me da igual que lo traduzcan la verdad ) y el juego se vende igual.

Hacen encuestas globales y nos están teniendo en cuenta a todos por primera vez.

Y respecto a eso último que dices...
te lo voy a explicar sencillamente
No se si Sony tiene servers alli pero esos servers están down 100%
La electricidad ahora mismo en japon escasea y el gobierno pidió que se usase lo menos posible, y es más, tienen tan poca que van a hacer un sistema rotativo de electricidad en el que según que horas, partes del pais se quedan sin luz para dar luz a otras partes y asi haciendo una sesión de turnos por lo que los servers no tendrían luz la luz está para las necesidades y para los hospitales.

No se la demás gente del server, pero si te vienes a Gysalh, yo mismo me encargo de que no pises ninguna de las LS's en las que estoy [bye]
AcePiNa escribió:Te vuelvo a repetir que el problema no es que tengan que cerrar los servidores para acogerse al plan de ahorro de energia que hay en Japon, y mas ante catastrofes asi que se producen cada 50 años o mas.

El kit de la cuestion es que seria algo evitable en estas situaciones pero sobretodo en otras, que ha pasado en FFXI (no se si en FFXIV tb o aun no) como que por h o por b tengan problemas de algun tipo con los servidores principales, y no tengan otros secundarios para cubrir el asunto y tengan que estar horas, dias o incluso sufrir perdidas de datos por ello.

Es una cuestion de planteamiento, y SE en el suyo internacional es pesimo, para los intereses sobretodo de los españoles (porque no doblan, ni siquiera traducen, ni este ni el anterior MMORPG)

Y eso, y nada mas, es lo que yo critico. Que practicamente solo tienen en cuenta lo que piensan los japoneses, y asi les va. De hecho no me extrañaria que este cierre suponiera un "gesto" hacia la sociedad del palo "mira que buenos somos y que mucho nos solidarizamos con el pueblo japones que hasta cerramos los servidores para ayudar al pais". Pero que casualidad que ni Sony ni muchas otras empresas van a cerrar sus juegos por esto, solo SE, justo cuando mas criticas reciben incluso por parte de sus propios paisanos a los que tanto miman pero que no son tontos y quieren buenos productos.


En serio, paso de responderte.
Tekan escribió:La compañía se ve afectada, los trabajadores tienen familia y hay desaparecidos y muertos, simplemente ver que uno de los mejores amigos del director (si no me equivoco) está desaparecido y está intentando contactar con el.

Van a sufrir cortes electricos durante casi un mes (contando que la cosa prospere) por lo cual puedes dar por hecho que dejaran de trabajar con sus pc's y no programarán nada ni se avanzará en el juego, podrían hablar cosas sobre el papel y discutir cosas sobre el juego, pero no creo que tengan ni un ápice de ganas después de lo que pasó, y mas cuando el gobierno japonés aconseja que la gente se quede en casita y con todo cerrado.

La compañía por su política propia tiene los servers en japon porque asi les gusta, o por los costes, o por sus superconexiones, me da igual, pero es asi. Lo que no pueden es hacer servidores extra en caso de urgencia por catástrofes nucleares, no creo que nadie en su sano juicio se gaste miles de dolares/euros/millones de yenes en poner servidores de emergencia, porque ante una emergencia, ¿Qué importará jugar? no es una necesidad basica, es más, no es ni una necesidad.


Es decir que en SE van a hacer lo que vienen haciendo desde hace meses: muchos "brainstorming's" (es decir, reuniones de equipo para ver que pueden hacer con el juego) y pasar de la version de PS3 del juego como de la mierda. Bien, en ese sentido la catastrofe apenas trastoca poco o nada lo que tenia pensado hacer SE durante el mes (aunque nos vendan que, primero, trabajan a destajo para implementar de todo en el juego que luego se convierte en simple parches que arreglan una cosa y destrozan diez; y por otro lado les vendra de lujo para seguir teniendo en el limbo la version consolera de FFXIV)

Por otra parte, dices que que importara jugar ante situaciones asi, y te vuelvo a decir que por mucha pena que haya, el mundo no para, y al igual que FFXIV seguira estando a la venta en cualquier lado, la persona que compre ese producto no tiene ni la necesidad ni la obligacion, de hecho tiene el derecho, a usar dicho producto. Y si al menos no puede hacerlo, que se intente demorar lo menos posible, porque el que paga manda.

Pero bueno, que yo me quejo por una cosa y vosotros os pensais que lo primero que quiero es jugar y me dan igual los japoneses que lo estan pasando mal. Eso si, Wada seguira con sus cientos de millones de dolares mientras familias humildes son encontradas muertas o en el mejor de los casos deben salir huyendo de sus casas que luego son destruidas junto a todas sus pertenencias.
La versión de PS3 la retrasaron para poder mejorarla y sacarla a la venta cuando el juego esté listo para volver a tener otra oportunidad, con pc la cagaron, y con ps3 no quieren hacer lo mismo
No se de donde sacas tantas tonterías de ps3 y de que pasan y que lo quieren abandonar etc etc etc, si directamente con ps3 quieren relanzar el juego.

Demorarlo lo menos posible? no se, creo que están los técnicos de SE camino de la central nuclear intentando que no se funda el núcleo y reforzando la vasija para que no salga la radiación fuera...
también van a poner una dinamo en cientos de bicicleras para generar electricidad y que funcionen los servers para que tu y los nuevos que compran el juego puedan jugar mientras en el pais de los servidores están jodidos
Que sí, que en SE son unos chapuceros, que se miran el ombligo, que esto no pasaría si hicieran esto o lo otro, que el cliente tiene la razón, que tienen mucha pasta para hacer las cosas tan mal, que hay mucho lag en hora punta, que los mobs estaban mejor en su tamaño original y que es una mierda que no haya chocobos.

Y sí, que la vida sigue y no podemos jodernos todos porque ellos estén muriéndose, porque el presidente de SE tiene muchos millones y sigue vivo y es malvado por no donar todo su dinero y hay niños muriéndose en África y no por eso dejamos de jugar.

El caso es que NO ES EL MOMENTO de discutir cosas así. En SE son tontos y feos y blablabla, pero creo que por un mínimo de respeto no se debe criticar a las víctimas de una tragedia así.
La cosa se pone interesante porque seguis entendiendo lo que os da la real gana :D

1- Tekan, que no me dejes entrar en ninguno de tus clanes me podria importar menos. De hecho si contigo se sigue la norma que dice que el 90% de españoles que juegan a MMORPG's son una lacra me haras un gran favor.
2- La version de PS3 estaba prevista para el lanzamiento, luego la pospusieron para marzo y ahora esta con fecha indefinida. Si, lanzarla seria un gran avance para el juego, pero en SE no lo entienden asi. No me sirve eso de que esperan a mejorar el juego en PC para ya lanzarla con todas las mejoras implementadas, porque aparte de que dichas mejoras se van a descargar igual, sacar ya el juego hubiese hecho que muchos jugadores de PS3 empezaran con el en serio, al no haber casi ninguna alternativa en el genero.
Por lo cual, no vale ninguna excusa. Si no la han sacado ya es porque son unos vagos de tres pares, amen de que la pobre catastrofe les servira de telon de fondo para estar un mes mas a la sopa boba (aunque fuese justificadamente, que no es el caso por lo que dire luego)
3- Y por ultimo, yo no critico ni lo hare a gente que esta pasando por esto y es VICTIMA. Pero SE ni es victima, ni esta pasando por nada porque las oficinas de SE deben estar impolutas, y su dirigente maximo en su casa rebozandose de dinero.
Eso no quita nada, y que no deban cumplir con el ahorro energetico impuesto por el gobierno (que tampoco se si asi es, porque a mi que arbitrariamente una empresa si cierre servidores por un motivo comun, mientras las demas no lo hacen, me suena a cuento chino barato y a moralina).

Repito por ultimisima vez: NO me quejo de no poder jugar al puto juego,de hecho doy gracias porque contra mas dias pasen, mas ilusion albergare como jugador de FFXI de que realmente me vaya a gustar este teorico sucesor.

Me quejo, y con razon, de que SE podria haber evitado el cierre, por este en concreto pero SOBRETODO POR OTROS MOTIVOS DE MUCHA MENOR IMPORTANCIA, como es, como dije, problemas con los servidores que han hecho mas de una y dos, y tres veces, que tengan que cerrar por horas los servidores de sus juegos. Y lo podria haber hecho simplemente teniendo una vision mas global de su mercado, y que no solo pensasen en Japon para con sus productos, que se venden en todas partes y se pagan igual o incluso mas en todas partes.

Sony, por ejemplo, que no la adalid de estos temas tampoco, tiene la empresa central en Japon, logicamente, pero despues tienen divisiones entorno a todo el planeta donde venden productos de la compañia, para dar soporte a esos sitios ya que precisamente tienen clientes ahi. En SE no, esta es una empresa en la todo el chiringuito lo tienen montado en Japon, despreocupandose del resto pero eso si, cobrando de nosotros.

Pero vamos, que esto es solo un puto ejemplo. Luego podria hablar de temas de distribuicion, que por supuesto delegan en otras empresas como Koch Media y que han costado mas de una desgracia para nuestros intereses.

En definitiva, es una critica al planteamiento de SE. Y he cogido un tema espinoso de telon de fondo, que quizas pueda herir sensibilidades porque es reciente y muy grave, pero que no quita ni un apice de razon a mis palabras.
FoxHunt escribió:Lo que es una vergüenza es que siendo Japón una de las naciones más ricas del mundo no tenga otras centrales nucleares y eléctricas repartidas por el mundo para dar energía al país tras catástrofes como éstas. El japonés medio paga sus impuestos, los gastos de consumo de energía (porque el que paga manda) y ahora están con apagones porque los vagazos de su gobierno no construyeron otras centrales nucleares, hidroeléctricas, depósitos de gas natural, y un largo etcétera por todo el mundo.

Manda huevos.

Pon al menos un /ironic que al principio iba a saltarte al cuello
Aku escribió:
AcePiNa escribió:
FoxHunt escribió:Lo que es una vergüenza es que siendo Japón una de las naciones más ricas del mundo no tenga otras centrales nucleares y eléctricas repartidas por el mundo para dar energía al país tras catástrofes como éstas. El japonés medio paga sus impuestos, los gastos de consumo de energía (porque el que paga manda) y ahora están con apagones porque los vagazos de su gobierno no construyeron otras centrales nucleares, hidroeléctricas, depósitos de gas natural, y un largo etcétera por todo el mundo.

Manda huevos.

Esto es una puta broma o es cierto?

Me vas a comparar que una empresa que vende productos a muchos paises albergue solo el soporte a dichos productos en un pais concreto (con TOOOOODO lo consecuente que eso conlleva, y no solo hablo de este ni otros cierres), con lo del gobierno y demas necesidades que estan en un pais porque unicamente las disfrutan y pagan los del susodicho pais.

En fin... a ver la siguiente ;D

Ese post tiene encima un cartel de cinco metros en el que pone, con luces de neon, "IRONIA". Se que en muchos casos es difícil de pillar por internet, pero aquí me parece que le falta una alarma de proximidad ya solo... xD


Ya se que es ironico el mensaje, por eso le he respondido con que no son cosas comparables
AcePiNa escribió:
FoxHunt escribió:Lo que es una vergüenza es que siendo Japón una de las naciones más ricas del mundo no tenga otras centrales nucleares y eléctricas repartidas por el mundo para dar energía al país tras catástrofes como éstas. El japonés medio paga sus impuestos, los gastos de consumo de energía (porque el que paga manda) y ahora están con apagones porque los vagazos de su gobierno no construyeron otras centrales nucleares, hidroeléctricas, depósitos de gas natural, y un largo etcétera por todo el mundo.

Manda huevos.

Esto es una puta broma o es cierto?

Me vas a comparar que una empresa que vende productos a muchos paises albergue solo el soporte a dichos productos en un pais concreto (con TOOOOODO lo consecuente que eso conlleva, y no solo hablo de este ni otros cierres), con lo del gobierno y demas necesidades que estan en un pais porque unicamente las disfrutan y pagan los del susodicho pais.

En fin... a ver la siguiente ;D


Naturalmente el tono de mi mensaje era irónico, pero puestos a rizar el rizo... Me vas a comparar la importancia que puede tener un servicio que usamos cuatro matados para echar nuestros ratos libres frente al ordenador con las necesidades básicas de todo un país con una poblaciones de más de 127 millones de habitantes?

Los servidores no se han cerrado porque cuatro frikis hayan atacado los servidores o porque un fontanero chapuzas ha inundado la central que los alberga. Es una causa de fuerza mayor y tener servidores repartidos por el mundo en standby sólo "por si acaso" es un gasto absurdo que bien se puede destinar a causas mucho más productivas.

Si otras compañías japonesas no han cerrado sus servicios en otros puntos del mundo no es porque hayan sido más previsoras que SE, simplemente necesitan de esa infraestructura para abastecer la demanda de ese servicio. Pero Square-Enix con FFXI y FFXIV, teniendo en cuenta el número de suscriptores de estos juegos, NO.
MMMMMM... ves, esas explicaciones me gustan mas aun siendo tambien erroneas a mi modo de ver.

Porque vuelvo a incidir en que estais no entendiendo a lo que me refiero.

Esta es la punta del iceberg, que haya pasado este desastre ha hecho que en SE "deban" cerrar los servidores.

Y ante esta situacion, aprovechandola de hecho y aun diciendo que quizas no deberia pero que no quita razon, digo que en SE son unos chapuzas si, y que si fuesen como tienen que ser, y encima como empresa grande de la industria como es, deberian tener servidores externos a Japon para evitar estos cierres, en este caso pero en muchos otros mas comunes (gracias a Dios...), y problemas de los que muchos os quejais, y que siempre pueden favorecer a unos usuarios (los japoneses) que pagan lo mismo que los demas.

A mi me da igual el gasto que les supusiera, en el mejor de los casos para ellos, tener un puto servidor por CONTINENTE (ya no digo pais) donde sus productos se vendan. Porque ademas, estoy seguro que no seria ni el 10% de lo que recaudan con las ventas del juego y las cuotas.
Yo tengo dos casas, una aquí en España y otra en EEUU muerta de risa pagando todos sus gastos, por si alguna vez quemo esta o hay un terremoto de 9.0 y queda hecha trizas poder seguir con mi vida como si nada. Si es que hay que ser previsores. Madre mía lo que hay que oír por estos lares.
Espera, dices que tienes una casa en EEUU y vives aquí? Muy bien te tiene que estar yendo las cosas en España [+risas].
Y dale :D

Pero vosotros... con perdon de la expresion, en que puto mundo vivis????

En uno donde se ve normal que una empresa RICA tenga el lujo de disponer unicamente un soporte vital para sus juegos en solamente un pais?

Yo lo flipo xDDDDD

Es decir estoy defendiendo los intereses de los usuarios y me veniis diciendo que lo que digo es de marcianos. Que raro veis en que los MMORPG's tengan un servidor por, ya no digo pais, sino continente? EUROPA, AMERICA Y ASIA. Y ya no digo separar los usuarios, porque me agrada jugar con americanos y japoneses (mas que nada por lo dicho anteriormente, y es que en España se ven los MMORPG's mas como pasatiempo y/o lugar de dramas y demas, y eso termina asqueando mucho, a la larga), pero simplemente tener los servidores alojados en los tres sitios en un mismo lugar.

No solo serviria en estos casos, donde los pobrecitos de Japon estan sufriendo (pero no el pais entero, que esto por desgracia siempre afecta a los mismos desgraciados de siempre, es decir la gente pobre), sino en muchos otros. No veo porque, siendo de España, hay que conectarse a servidores japoneses para jugar a un juego que, efectivamente, ha sido comprado en España. Es una puta tomadura de pelo, y simple y llanamente "utilizo" la catastrofe triste y desagradable esta para montar mi argumento, pero podria haber usado cualquier otra causa.
Que FFXIV deberia tener servidores regionales para dar mejor servicio a los usuarios (por latencia y mantenimientos a horas de baja poblacion para esa region) es cierto, pero la discusion se ha ido un poco de las manos, empezando por el principio que eso de decir que deben tener "servidores de emergencia" ha sonado algo gracioso.

Igualmente aunque tuviera servidores regionales veria comprensible incluso que cerraran servidores europeos o americanos por la catastrofe que acontece siendo la compañia originaria de Japón...
(mensaje borrado)
Yo creo que estáis desvirtuando el hilo, cada loco con su tema, y apoyemos a japón, no como los rednecks de los yankees que van soltando que se lo merecen por lo de Pearl Harbor.
AcePiNa escribió:Que raro veis en que los MMORPG's tengan un servidor por, ya no digo pais, sino continente? EUROPA, AMERICA Y ASIA. Y ya no digo separar los usuarios, porque me agrada jugar con americanos y japoneses (mas que nada por lo dicho anteriormente, y es que en España se ven los MMORPG's mas como pasatiempo y/o lugar de dramas y demas, y eso termina asqueando mucho, a la larga), pero simplemente tener los servidores alojados en los tres sitios en un mismo lugar.


Vamos a ver, no puedes hacer servidores globales teniendo los servers en 3 sitios distintos. Eso es absurdo, para empezar porque la replicación por brs cuesta una burrada de pasta, necesitas tener cpds independientes en cada uno de los 3 sitios pero conectados por lan para poder balancear entre uno y otro en caso de fallo. Vamos, que no, si quieres servers independientes no pueden ser globales.

AcePiNa escribió:No veo porque, siendo de España, hay que conectarse a servidores japoneses para jugar a un juego que, efectivamente, ha sido comprado en España. Es una puta tomadura de pelo, y simple y llanamente "utilizo" la catastrofe triste y desagradable esta para montar mi argumento, pero podria haber usado cualquier otra causa.


SE es una empresa. Como empresa está en su derecho de hacer lo que le de la gana. Son japoneses y tienen los servers en Japón porque evidentemente es lo más lógico. Nunca han dicho que fueran a tener servers en Europa. Es lo que hay, si te gusta bien y si no, puerta. Hay MMORPGs a patadas con servers en Europa, elige uno y ahórrate el sufrir tantas molestias porque los servers estén en Japón. O aún mejor, móntate un server privado del Ragnarok Online en tu habitación, es un juego genial y más cerca imposible!

Estas son las condiciones que aceptas al comprar el juego:

5. INTERRUPTION TO THE SERVICE

From time to time, in order to provide our customers with the optimal gaming experience, it is necessary for SQUARE ENIX to conduct routine maintenance on the computers and/or servers that support the Game. During these times, access to the Game or support services may be interrupted. Access may also be temporarily suspended in whole or in part, without notice, due to emergency repairs, fire, flood, explosion, war, strike, embargo, governmental action or failure to act, the act of any civil or military authority, act of God, or by any other causes beyond SQUARE ENIX’s control, or any other reasons for which SQUARE ENIX, in its sole discretion, deems that temporary suspension is necessary. You acknowledge that such disruptions of service may occur and waive any causes of action against SQUARE ENIX in any way arising from or related to any such disruptions of service.


Justo? Injusto? Da igual, lo pone en las condiciones de uso que has aceptado. Y punto.
Que si, que todo muy bonito, pero no quita NI UN APICE de logica y razon a lo que yo digo, que es sencillamente defender la libertad de los usuarios a un servicio mejor. Cosa que no se da en este juego, excepto para los japoneses.

Y vuelvo a repetir que el coste de servidores globales alojados en diferentes continentes pero que juntasen a los mismos jugadores (simplemente cada usuario, dependiendo del pais donde viviera, se conectaria via ese servidor para ir a uno comun) no solo evitaria cierres como este, sino que seria muchisimo mejor en todos los sentidos y no haria distintivos entre los usuarios segun donde viviesen. Porque todos pagamos lo mismo, entonces todos debemos tener DERECHO al mismo servicio.

En fin, que encima estamos hablando de una compañia como SE, que ni se preocupa en traducir/doblar el juego con el que piensan cobrar cuotas, y hacen encima el cambio a dolar-euro en 1=1. Son unos SINVERGUENZAS, y esto no quita nada porque ademas ellos siguen tan feliçes.

Y como dije, para mi a SE esto le ha venido "bien". Y esto entiendase con que van a tener unas semanas/meses para no hacer nada, esta vez si "justificadamente". Enga...
No se para que compras el juego, te gustan las emociones fuertes?
Si tan poco te gusta y tantos problemas tienes ...

Tienen la suerte de vivir en el pais residente de la compañia donde están sus servidores
Es mas recordemos que el XI era JP onry, y despues salio en el resto del mundo
El cambio dolar = euro? pregunta a nuestros amigos del STEAM

---


Le viene bien, vacaciones gratis para todos! creo que hacen incluso fiestas con confeti y sombreritos, y en esas fiestas se rien y dicen " no ps3 realease wwwwwwwwww"
En el próximo post nos iluminarás con algo tipo, el señor de SE que es multimillonario aprovechará la caida de la bolsa para invertir en valores bajos con el dinero de la compañía y despues recibir el % de beneficio cuando la bolsa vuelva a valores normales, y tendra tanto dinero que le dará igual el xiv y lo cerrará [tadoramo]
Ilustro la alegria actual de la directiva de SE en tu mente
Imagen
AcePiNa escribió:Que si, que todo muy bonito, pero no quita NI UN APICE de logica y razon a lo que yo digo, que es sencillamente defender la libertad de los usuarios a un servicio mejor. Cosa que no se da en este juego, excepto para los japoneses.


La libertad? La libertad de qué? Eres libre de jugar o no, qué más libertad quieres? Qué libertad tienen los japoneses que no tenga yo? Puedo jugar con ellos, hacer lo mismo que ellos, comunicarme con ellos con el autotranslator, me atiende un GM igual que a ellos, el juego me venía en un DVD igual que a ellos... no sé, no veo dónde me están coartando mi libertad...

AcePiNa escribió:Y vuelvo a repetir que el coste de servidores globales alojados en diferentes continentes pero que juntasen a los mismos jugadores (simplemente cada usuario, dependiendo del pais donde viviera, se conectaria via ese servidor para ir a uno comun) no solo evitaria cierres como este, sino que seria muchisimo mejor en todos los sentidos y no haria distintivos entre los usuarios segun donde viviesen. Porque todos pagamos lo mismo, entonces todos debemos tener DERECHO al mismo servicio.


Tenemos el mismo servicio. Derecho concedido. Y espero que el servidor común ese que dices no esté en Japón... que lo pongan en aguas internacionales para que no nos peleemos... Tú de servidores no entiendes, no?

AcePiNa escribió:En fin, que encima estamos hablando de una compañia como SE, que ni se preocupa en traducir/doblar el juego con el que piensan cobrar cuotas, y hacen encima el cambio a dolar-euro en 1=1. Son unos SINVERGUENZAS, y esto no quita nada porque ademas ellos siguen tan feliçes.


Cómo que no se preocupan en traducir/doblar el juego? El juego lo han traducido al inglés, no porque sea un idioma más o menos bonito sino porque es el idioma internacional y tienes que saber hablarlo. Si no lo sabes es tu problema, pero no le eches la culpa a otro de lo que tú no sepas / puedas / quieras hacer.

AcePiNa escribió:Y como dije, para mi a SE esto le ha venido "bien". Y esto entiendase con que van a tener unas semanas/meses para no hacer nada, esta vez si "justificadamente". Enga...


Y tanto que le ha venido bien. Están ahora mismo todos de vacaciones. Fiesta! Joder, que envidia me dan... ojalá mi empresa cerrase por una catástrofe natural! Bueno, aunque no cierre, puedo pedir la baja por estrés postraumático y a vivir del cuento! Ole!!!!!


PD: Si no te gusta una compañía y compras sus juegos y les das dinero... me voy a guardar el calificativo.

Imagen
AcePiNa escribió:De hecho no me extrañaria que este cierre suponiera un "gesto" hacia la sociedad del palo "mira que buenos somos y que mucho nos solidarizamos con el pueblo japones que hasta cerramos los servidores para ayudar al pais".


Leyendo cosas como esta o como que la tragedia les viene bien para estar de vacaciones algunas semanas sin hacer nada tengo claro que el único que no tiene vergüenza alguna aquí eres tú. Ójala no tengas que sufrir nunca algo parecido a lo que estan padeciendo ellos ahora. A ti lo que te pasa es que tienes un mosqueo del 15 porque te ha llegado tu juego o tu tarjeta y no puedes jugar, pues te aguantes y apechugas como todos.
mimeh escribió:
AcePiNa escribió:Y como dije, para mi a SE esto le ha venido "bien". Y esto entiendase con que van a tener unas semanas/meses para no hacer nada, esta vez si "justificadamente". Enga...


Y tanto que le ha venido bien. Están ahora mismo todos de vacaciones. Fiesta! Joder, que envidia me dan... ojalá mi empresa cerrase por una catástrofe natural! Bueno, aunque no cierre, puedo pedir la baja por estrés postraumático y a vivir del cuento! Ole!!!!!


Se está hablando por los foros oficiales que no se parará de trabajar. No está confirmado por SE ni mucho menos, pero al haber "horarios eléctricos", al parecer se trabajará en torno a esas horas.
(No solo SE, sino Japón en general)

PD: Totalmente de acuerdo con lo que decís...sinceramente, dejadle que viva en su mundo de yupi particular.
¿aún no se deciden a poner el cliente para descargar gratis?.
mithra escribió:¿aún no se deciden a poner el cliente para descargar gratis?.


Por que iban ha hacer algo asi? hay en tiendas que cuesta 7€... y es con lo único que ganan dinero ahora mismo.
AcePiNa escribió:Que si, que todo muy bonito, pero no quita NI UN APICE de logica y razon a lo que yo digo, que es sencillamente defender la libertad de los usuarios a un servicio mejor. Cosa que no se da en este juego, excepto para los japoneses.

Y vuelvo a repetir que el coste de servidores globales alojados en diferentes continentes pero que juntasen a los mismos jugadores (simplemente cada usuario, dependiendo del pais donde viviera, se conectaria via ese servidor para ir a uno comun) no solo evitaria cierres como este, sino que seria muchisimo mejor en todos los sentidos y no haria distintivos entre los usuarios segun donde viviesen. Porque todos pagamos lo mismo, entonces todos debemos tener DERECHO al mismo servicio.

En fin, que encima estamos hablando de una compañia como SE, que ni se preocupa en traducir/doblar el juego con el que piensan cobrar cuotas, y hacen encima el cambio a dolar-euro en 1=1. Son unos SINVERGUENZAS, y esto no quita nada porque ademas ellos siguen tan feliçes.

Y como dije, para mi a SE esto le ha venido "bien". Y esto entiendase con que van a tener unas semanas/meses para no hacer nada, esta vez si "justificadamente". Enga...


Comentar primero, que me ha dado pena tus comentarios. Solamente decir que estes en rage y llamandoles impresentables por culpa de un fenomeno ajeno a ellos, lo dice todo de ti.

AcePiNa escribió:Y vuelvo a repetir que el coste de servidores globales alojados en diferentes continentes pero que juntasen a los mismos jugadores (simplemente cada usuario, dependiendo del pais donde viviera, se conectaria via ese servidor para ir a uno comun)


Lo que dices es INVIABLE. A ver si te queda claro ya. Y ahora explicame una cosa, suponiendo lo que tu dices. Si ese servidor comun se cae, no estamos en las mismas ???? O por arte de magia si el servidor principal se cae, el resto de servidores funcionan a su bola.
Por no hablar del lag que supondria eso, ya que tu mandarias informacion a un servidor y este tendria que replicarlo al otro.
Este tío es de verdad?
Y lo del cambio 1$=1€ es normal por lo del VAT y tal.
mimeh escribió:Y luego, para que veáis que hay tontos en todos lados:

From a business stand point, it is a very good decision as I believe keeping the servers up through this ordeal will have ended this game for the following reasons:
1) Japanese are compassionate and patriotic people. Not showing support in this time of crisis would have probably agitated the Japanese player base.
2) Japanese players are probably not playing anyway and keeping the servers will seem like the Foreign players are at an advantage so those Japanese players probably won't return. Since most of the loyal following is from Japan, this wouldn't make sense.
3) Shutting down the servers is a "fair" action that affects all players.

If the company was so charitable, they would have take their entire staff to ground zero and start the clean up or rescue..

]

Ese tipo tiene toda la razon, es un gesto de cara a la galeria esto.

Ah, y los insultos te los metes por donde puedas.

Saludos
Estoy esperando el libro "Japón, SquareEnix y la conspiración de los Mmorpg's" [rtfm]

http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760
Tekan escribió:Seguro que los de SE se disfrazan de expertos nucleares para que se fusione el nucleo y sigan con las explosiones, a ver si se rompe el contenedor y sale la radiacación y deja a la mayor parte de japón inhabitable, no? Eso implicaria mas vacaciones, no abrir los servers y no sacar la versión ps3 ...



Mira que el tema es peliagudo, pero me estoy descojonando.
Me estás haciendo sentir mal, Tekan XD
AcePiNa escribió:
mimeh escribió:Y luego, para que veáis que hay tontos en todos lados:

From a business stand point, it is a very good decision as I believe keeping the servers up through this ordeal will have ended this game for the following reasons:
1) Japanese are compassionate and patriotic people. Not showing support in this time of crisis would have probably agitated the Japanese player base.
2) Japanese players are probably not playing anyway and keeping the servers will seem like the Foreign players are at an advantage so those Japanese players probably won't return. Since most of the loyal following is from Japan, this wouldn't make sense.
3) Shutting down the servers is a "fair" action that affects all players.

If the company was so charitable, they would have take their entire staff to ground zero and start the clean up or rescue..

]

Ese tipo tiene toda la razon, es un gesto de cara a la galeria esto.

Ah, y los insultos te los metes por donde puedas.

Saludos


En realidad no, no tiene razón. Seguramente sea un tipo que aparte de jugar al FF sólo tiene tiempo para escribir en los foros quejandose de que le cierran los servidores, en lugar de abrir su mente y comprender que un desastre de esta magnitud no tiene que ver con que SE decida cerrar sus servidores para sabotearle su lamentable existencia.

Pero... está claro que no es el único [carcajad]
Foto que acabo de encontrar por casualidad

Imagen
Cierre preventivo hasta quitar el offtopic.

Señores, el hilo es para hablar del juego no del seísmo de Japón. Para dicho tema existe un hilo en misce, absténganse de hablar del tema en este hilo.

Y dejar de comportaros como niños.
Por cierto, por si os interesa, os dejo esto.
Es una spreadsheet que recoge información de las DoL.

Fuente.
Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?

saludos y gracias!!
Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?

saludos y gracias!!


Se supone que si... De todas maneras no se puede jugar por que han cerrado los servidores.
Deedlit27 escribió:
Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?

saludos y gracias!!


Se supone que si... De todas maneras no se puede jugar por que han cerrado los servidores.


Si, se que los servidores estan por ahora cerrados pero era por ir instalando el juego y creando la cuenta. Lo que nose si podre bajar los updates etc..
Buenas gente! madre mía tensión se respira en el hilo!

Como está el juego en estos momentos? hace una mes y pico que no entro...

(por cierto mimeh tranqui!;))

Salu2
Lord Duke escribió:
Deedlit27 escribió:
Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?

saludos y gracias!!


Se supone que si... De todas maneras no se puede jugar por que han cerrado los servidores.


Si, se que los servidores estan por ahora cerrados pero era por ir instalando el juego y creando la cuenta. Lo que nose si podre bajar los updates etc..

Nop. Me parece que los servidores de update (aunque funcionan como un p2p normal) están caídos también, aunque no te lo confirmo al 100%.
Acabo de mirar y los servidores de update están caidos, asi que a no ser que quieras buscarte la vida mirando gente que recopila updates en megaupload o torrents por ahora solo te queda esperar.

Los 30 días de trial empiezan desde que registres el juego con la cuenta y añadas el servicio, lo lógico sería que lo hicieses cuando abran el servidor nuevamente, aun asi te destaco que el juego lleva 6 meses sin cobrar ni 1 sola cuota, y seguirá asi indefinidamente (hasta que estén contentos con el juego que hicieron, hubo un cambio de directiva por culpa del mal inicio del mmo, seguramente tengamos que pagar cuando metan algun parche grande y no tengamos bugs, y se sospecha que coincidirá con la salida de ps3 o el anuncio de esto, en su defecto)
Bueno cuando esten los server up registrare el juego y que sea lo que dios quiera xD, aunque lo suyo es que se quedaran guardado esos 30 dias pero bueno :p

saludos!
Lord Duke escribió:
Deedlit27 escribió:
Lord Duke escribió:Buenas, me acaba de llegar el juego y bueno como en la mayoria de mmorpg's viene con 30 dias de suscripción gratuita y mi pregunta es... estando ahora mismo con las suscripciones gratuitas cuando active el juego me dara esos 30 dias y se gastaran o se quedaran almacenados hasta que empiecen a cobrar again y entonces tendre 30 dias mas gratis?

saludos y gracias!!


Se supone que si... De todas maneras no se puede jugar por que han cerrado los servidores.


Si, se que los servidores estan por ahora cerrados pero era por ir instalando el juego y creando la cuenta. Lo que nose si podre bajar los updates etc..


Los updates los puedes ir bajando de aquí y ya cuando abran los servidores tienes el juego al día y listo para jugar.
Gracias por esa web, me ahorrara tiempo tener los updates ya bajados :P

saludos!
38630 respuestas