[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

No habrá reset en los servidores porque ya dijeron que no tocarían a los personajes en lo referente al nivel.

Con el megaparche mucha gente volverá y con la salida de ps3, mucha gente entrara y muchos volverán, ese será el "segundo inicio" del juego, la carta bajo la manga

para melocoton : /tell tekan mimeh tanelorn khazar tarutaru
para valkurm : seguro que se pasa por el hilo alguien de valkurm y te dice a quien preguntarle, asi por lo pronto sin que pueda dar lugar a probemas, puedes preguntarle a Aku

yo ahora mismo estoy online, vamos a hacer unas leves y despues si estás en uldah te puedo dar perla
skelzer escribió:

Por cierto, soy el único al que le da la impresión de que cuando metan el "mega parche que será el nuevo nacimiento del FFXIV" (Porque creo que todo el remodelado del combate, clases y juego lo meterán en un mismo parche) harán reset en los servidores?


sip, eres el único xD
buenas , me interesaria entrar en una Ls , mi intencion es poder pasar buenos ratos y disfrutar de este juego
en un ambiente amigable , mi nombre es Soul Musashi y estoy online en Gysahl . un saludo

pd: ahora estoy en uldah haber si cojo alguna quest :)
Bueno, hace unos días que volví a jugar a FFXIV, y las cosas han mejorado (y van a mejorar mucho más), tanto que por ahora seguiré jugando!

Si siguen así, cuando salga para PS3 podrá ser un nuevo nacer de FFXIV.


Y referente al market, creo que está mucho mejor así, incluso mejor que una Auction House, porque para el comprador esporadico que solo busca un item, no es una gran perdida de tiempo, pero los típicos que compran todos los items para revenderlos lo tienen un poco complicado a la que hayan más de 10 retainers.

La historia se pone muy interesante, espero que vayan poniendo más content *_*

Los gráficos siguen mejorando, ya no me da ningún error, e incluso puedo poner General Drawing Quality a 9 sin bajada de FPS, con lo que veo las hojas de los arboles perfectamente (sin efecto discoteca de pixels), creo que FFXIV es el único juego que tiene esa opción, porque ni el WoW lo tiene, y mira que es útil.

En general estoy muy contento con los cambios, y cuando venga el mega parche vamos a flipar!
Hola!
A mi tambien me gustaria entrar en una LS donde pasar buenos ratos, disfrutar del juego y pasarlo bien al igual que xabierre.
La LS de Melocoton me interesa.
Asi que os pido permiso para entrar. Estoy aun muy verde en cuanto al juego, ya que el ingles ni idea y por eso me esta costando más trabajo adaptarme [buuuaaaa] .....pero poco a poco lo voy consiguiendo.
Me personaje es Akira Iyasu y al igual que xabierre estoy en Gysahl.
Tekan dijo:
para melocoton : /tell tekan zenit mimeh tanelorn khazar tarutaru

Lo de la perla, os pedire que me digais lo que tengo que hacer con ella, si solo tengo que aceptarla ó donde la tengo que poner, etc....
(perdonad que no sepa como va eso).

Un saludo.

PD: Por cierto.....¿es recomendable aprender todos los oficios? para crearte algún arma ó armadura.
Lo digo, por que para crear algo para un gladiador, necesitas algun material que lo fabrique un carpintero u otro oficio, ¿no?
ayer añadimos a Xabierre.

En el prox parche volverá bastante gente supongo, pero ultimamente hasta los viciados jugamos poco. Aparecemos para los eventos y para las set de quest, salvo algunos que siguen jugando como siempre, los superviciados [carcajad]

la perla de la LS te la dan y despues vas a Linkshell en el menu y te la equipas

Y sobre los crafts ... por ahora diviertete con los jobs de lucha, o aprende a pescar/talar/minear, craft es lo último de todo, y eso es mejor que te lo expliquen por ls, porque es complicado
¿Cuando vendrá más o menos el mega-parche del que hablais?
Tekan escribió:ayer añadimos a Xabierre.

En el prox parche volverá bastante gente supongo, pero ultimamente hasta los viciados jugamos poco. Aparecemos para los eventos y para las set de quest, salvo algunos que siguen jugando como siempre, los superviciados [carcajad]

la perla de la LS te la dan y despues vas a Linkshell en el menu y te la equipas

Y sobre los crafts ... por ahora diviertete con los jobs de lucha, o aprende a pescar/talar/minear, craft es lo último de todo, y eso es mejor que te lo expliquen por ls, porque es complicado


muchas gracias Tekan por añadirme al LS , por cierto haru chan agregame y hacemos alguna quest juntos si quieres
un saludo
Arngrim escribió:¿Cuando vendrá más o menos el mega-parche del que hablais?


En teoría ya debería estar, pero se ha retrasado por lo del tsunami. Al final lo harán en 2 trozos, pondrán uno pequeñito primero con 3 tonterías (el evento de pascua y poco más) y ya luego la segunda parte, en teoría más suculenta. Así que el primero no debería tardar mucho ya, yo apostaría algo a que es esta semana que entra.
Hay Free Trials de este juego? me interesa bastante, pero no encueentro! mercii!
Gracias Tekan.
xabierre, te tengo agregado desde hace dias, te hable por el chat, pero como aun no le habias pillao el truquillo a lo del chat, no te insisti mucho jejeje....ademas, yo tambien estoy aun tanteando las cosas jejejeje.
Cuando te vea conectao te hablare de nuevo y quedamos, a ver si no estamos lejillos uno de otro para juntarnos ;)

Un saludo.
haru chan escribió:Gracias Tekan.
xabierre, te tengo agregado desde hace dias, te hable por el chat, pero como aun no le habias pillao el truquillo a lo del chat, no te insisti mucho jejeje....ademas, yo tambien estoy aun tanteando las cosas jejejeje.
Cuando te vea conectao te hablare de nuevo y quedamos, a ver si no estamos lejillos uno de otro para juntarnos ;)

Un saludo.


seguro que me pillaste minimizando el juego , para consultar alguna pagina y no me daria cuenta :) :)
venga nos vemos imgame un saludo
cloudo escribió:Hay Free Trials de este juego? me interesa bastante, pero no encueentro! mercii!


Tienes un free trial por 7 euros en zavvi xDDD
De la versión de PS3 sigue sin haber una fecha orientativa siquiera?
Atolm escribió:De la versión de PS3 sigue sin haber una fecha orientativa siquiera?


Nada de nada.
Si lo hacen "barato" o "gratuito" lo probaré(ya que es como el puñetero WoW,solo que la trial tengo entendido que cuesta dinero probarla.Más caro. -.-").

El juego en sí pinta bien,dando un paso adelante en tema gráfico y mecánico para los MMORPG pero...Telilla lo que vale.
1-UP escribió:Si lo hacen "barato" o "gratuito" lo probaré(ya que es como el puñetero WoW,solo que la trial tengo entendido que cuesta dinero probarla.Más caro. -.-").

El juego en sí pinta bien,dando un paso adelante en tema gráfico y mecánico para los MMORPG pero...Telilla lo que vale.


Nah, con trial por 7€ se refieren a que cuesta eso el juego y de momento no hay cuotas xD

Nos leemos
Otro que lo ha probado hoy de nuevo despues de unos meses y se ha vuelto a enganchar.

Incluso he borrado mi personaje en Cornelia y he empezado de cero en Gysahl >_<
Hola.
Pregunte unas paginas mas atrás si habia alguna comunidad o una pagina donde informarme mas sobre el juego.
Tengo un personaje creado Gysahl pero estoy muy perdido, he hecho varias misiones y sigo sin enterarme mucho ni de como hablar en privado.
Si alguien pudiera indicarme algo me haría un favor.
twofaces escribió:Hola.
Pregunte unas paginas mas atrás si habia alguna comunidad o una pagina donde informarme mas sobre el juego.
Tengo un personaje creado Gysahl pero estoy muy perdido, he hecho varias misiones y sigo sin enterarme mucho ni de como hablar en privado.
Si alguien pudiera indicarme algo me haría un favor.


http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/index.html

A la izquierda donde pone Playguide tienes guía para todo, muy bien explicado en plan para tontos. Por ejemplo lo de "hablar en privado" está aquí:
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... cro01.html
Una pregunta e leido en las noticias breves de la portada que el juego seguira siendo F2P que significan las siglas free to play?

Salu2 y gracias por responder.
zackner escribió:Una pregunta e leido en las noticias breves de la portada que el juego seguira siendo F2P que significan las siglas free to play?

Salu2 y gracias por responder.


Que de momento no hay que pagar mensualidades hasta que no implementen todo el contenido que falta.
mimeh escribió:
zackner escribió:Una pregunta e leido en las noticias breves de la portada que el juego seguira siendo F2P que significan las siglas free to play?

Salu2 y gracias por responder.


Que de momento no hay que pagar mensualidades hasta que no implementen todo el contenido que falta.

Gracias por contestar pues zavvi creo que acaba de recibir un nuevo pedido xDD

Salu2 y gracias de nuevo
¿Hay alguna linkshell que esté bastante activa y con una cantidad saludable de gente de rango bajo en Gysahl? De habla española o inglesa, me da igual.

Se que no hay mucho que hacer a rangos altos y por eso la gente no juega mucho, pero por preguntar...
A todos los nuevos de EOL los estamos metiendo en MELOCOTON AVENUE.

Hoy estaremos online de 10 a 11 seguro, si quieres que te demos linkshell. Y a nivel alto, quieras que no, seguimos haciendo eventos mientras ponen cosas nuevas, todavia nos quedan muchas cosas por conseguir por culpa del mal drop que tiene el NM goblin y que el Dodore nunca somos suficiente gente [carcajad]
Buenos días

Parece que Yoshi-P se ha levantado escritor.

Os pego una traduccion temporal del foro japones.


these changes are meant to better benefit all the battle classes (being able to adjust the stats that is)
* the system is called "Myteria craft system" and crafters will be able to enhance the items they make by using stones optained by the gathering classes
* this system will enable:
- fighers & mage to better choose specfic gear (guess he means design gear more suited for their play style)
- crafters can contribute by creating items based on the demand
- gathers will get the items needed
* More in regards to this new system will be posted when a specific thread is created to talk about the system.
* they are working on changes to the crafting gauge, and he mentions that the team tested a system that does not use a gauge which seems to easy and boring so they are still reviewing that aspect.
( he talks about being able to make low rank items without time loss, didn't really understand what he meant, maybe he means that after a certain lvl, u can make the item without the gauge but thanks my opinion)
* They are also reviewing the repair system, while crafters benefit from it and can have their presence know, it seems to be not well liked by fighter/mage classes
* Because of the above point, he is thinking of somehow linking the repair system with the "Myteria craft system" in order to balance the repair system better. but since the myteria system is still in the works and not implemented yet, this is something that will require time.
* For now they are planning on making changes to the materials required for repairs.
* There has been alot of complains that it costs to much gil to repair at the npc but this is something, they will wait and see for now. Mainly because the economy in the game does not require the players to use a lot of gil. He wants to first make changes to the economy and based on how gil flows after the changes, he will consider the repair npc price.
* By implementing these changes, he feels that there will be a clear difference between the items you get from quest/monster and from crafters (not sure if hes talking about stats or appearance, he simply says a clear difference)
Me gusta como suena eso ^^
Suena bien, me parece entender que le añaden atributos/caracteristicas a productos finales para especializarlos no? sera algo como añadir piedras quizas a slots que tendran parece.

Esta bien, es un paso, pero tengo ganas de saber que tocaran de las clases, y que las especialicen mas a ellas en si.
Me acaba de llegar el juego de Zavvi!!! Una semana justo me ha tardado en llegar, que putos cracks.

Ahora mismo se está instalando, ¿con quien debo hablar esta noche para entrar en Melocoton Avenue? Entre las 10-11 estaréis ¿no?

Por cierto, el tema de las actualizaciones del juego (porque supongo que después de instalar el DVD tendré que comerme unos cuantos gigas de actualización...) ¿como va? Antes recuerdo que era mediante un cliente externo, que tenías que bajarte tu "manualmente" las actualizaciones (algo muy cutre). ¿sigue así? ¿o ya actualiza el juego sólo¿

Que ganas de crearme ya el personaje!! Un saludo!
Patch 1.17 Outline (04/12/2011)
As promised in the seventh Letter from the Producer, we are happy to announce that patch 1.17 is on schedule for release in a matter of days.

Patch 1.17 Release Date
Thursday, April 14, 2011 (following server maintenance)

◆ Patch 1.17 Maintenance Time
21:00 p.m. to 23:00 p.m. (GMT)

The following is a brief outline of the planned changes:

◆ Patch Outline
[dev1002] [dev1003] The implementation of new sidequests
[dev1011] The balancing of guildleve rewards
[dev1020] Adjustments and additions to the party system
Maximum party size has been reduced to 8 members.
Parties with 4 to 7 members are now called "light parties."
Parties with 8 members are called "full parties."
Special status enhancements will be granted to light and full parties. (Changes to party member display UI still under consideration.)
[dev1021] Adjustments to battle content in conjunction with the new party system
Adjustments to behest difficulty and bonuses to accommodate new full party size of 8 members.
Adjustments to the behest schedule.
[dev1029] Adjustments to environment collision detection
[dev1030] Adjustments to enemy distribution
[dev1031] The addition of new notorious monsters
[dev1038] The implementation of new equipment and items
[dev1039] The reduction of randomness affecting the approach phase in gathering
[dev1040] Adjustments and additions to active icons

A more detailed report can be found in the 1.17 patch notes, scheduled for release on April 14.

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/index.html
Arngrim escribió:Me acaba de llegar el juego de Zavvi!!! Una semana justo me ha tardado en llegar, que putos cracks.

Ahora mismo se está instalando, ¿con quien debo hablar esta noche para entrar en Melocoton Avenue? Entre las 10-11 estaréis ¿no?

Por cierto, el tema de las actualizaciones del juego (porque supongo que después de instalar el DVD tendré que comerme unos cuantos gigas de actualización...) ¿como va? Antes recuerdo que era mediante un cliente externo, que tenías que bajarte tu "manualmente" las actualizaciones (algo muy cutre). ¿sigue así? ¿o ya actualiza el juego sólo¿

Que ganas de crearme ya el personaje!! Un saludo!


Entre las 21:45 y las 22:00 habrá alguien en Ul'dah seguro, y luego a las 23:00 o así también.

Siempre ha actualizado solo el juego. Lo único que alguna gente prefiere bajarlo por torrent o por otro método si el updater va lento.
mmm cierto, el updater va lentillo.

¿Hay alguna forma de bajarme las actualizaciones por Megaupload u otro gestor de ese tipo? Es que si no creo que de aqui a las 22.30 no se va a haber actualizado ^^U
Arngrim escribió:mmm cierto, el updater va lentillo.

¿Hay alguna forma de bajarme las actualizaciones por Megaupload u otro gestor de ese tipo? Es que si no creo que de aqui a las 22.30 no se va a haber actualizado ^^U


ten en cuenta que el juego tiene unos puertos que puedes abrir si no tienes el router con upnp o dmz si abres los puertos el updater ira bastante mejor, a mi se me notó.
mimeh escribió:Entre las 21:45 y las 22:00 habrá alguien en Ul'dah seguro, y luego a las 23:00 o así también.


Pues intentaré estar por ahi yo también [oki]
tengo ganas de que metan esos parches grandes y leer vuestros comentarios si mejora bastante la cosa.

el otro dia entre y la verdad que poco a poco han solucionado varias cosas que me volvian loca.
Puuufff... mal empezamos.

Tengo Windows 7 64 bits y después de instalarlo el juego ni se abre, dice "Final Fantasy XIV dejó de funcionar" y directamente se cierra.

Voy a googlear un poco y a intentar resolverlo.

EDITO: Problema resuelto! Era cosa de los Drivers (no tenía los últimos Catalyst de ATI)

Ahora se está actualizando el juego, a ver cuanto tarda... >_<
Khazar escribió:Patch 1.17 Outline (04/12/2011)
As promised in the seventh Letter from the Producer, we are happy to announce that patch 1.17 is on schedule for release in a matter of days.

Patch 1.17 Release Date
Thursday, April 14, 2011 (following server maintenance)

◆ Patch 1.17 Maintenance Time
21:00 p.m. to 23:00 p.m. (GMT)

The following is a brief outline of the planned changes:

◆ Patch Outline
[dev1002] [dev1003] The implementation of new sidequests
[dev1011] The balancing of guildleve rewards
[dev1020] Adjustments and additions to the party system
Maximum party size has been reduced to 8 members.
Parties with 4 to 7 members are now called "light parties."
Parties with 8 members are called "full parties."
Special status enhancements will be granted to light and full parties. (Changes to party member display UI still under consideration.)
[dev1021] Adjustments to battle content in conjunction with the new party system
Adjustments to behest difficulty and bonuses to accommodate new full party size of 8 members.
Adjustments to the behest schedule.
[dev1029] Adjustments to environment collision detection
[dev1030] Adjustments to enemy distribution
[dev1031] The addition of new notorious monsters
[dev1038] The implementation of new equipment and items
[dev1039] The reduction of randomness affecting the approach phase in gathering
[dev1040] Adjustments and additions to active icons

A more detailed report can be found in the 1.17 patch notes, scheduled for release on April 14.

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/index.html



Nada interesante :(
Oye estais todos en Gysal ¿no? para crearme el personaje y meterme en el servidor, que luego no se puede cambiar!!
Voy entrando al juego por si alguien quiere perla o algo estoy en Ul'dah hasta las 22:00 o así.

Arngrim escribió:Oye estais todos en Gysal ¿no? para crearme el personaje y meterme en el servidor, que luego no se puede cambiar!!


Todos no, pero casi todos.
Yo estoy dentro ya, con el personaje creado y demás. Me he metido en Gysal.

¿A quien tengo que "susurrarle" (whisper.., mandar mensaje... no se como se llamará aquí) para que me informe del clan??

PD: Listo, ya estoy dentro!

Nombre del personaje: Igna
Buenas. después de haber probado el Bechmark y sacar una puntuación de 200 (lo que me lo hace injugable hasta en mínimos), he pensado si la solución sería cambiar la tarjeta gráfica, ya que es lo único que creo que falla en mi pc porque tiene una gráfica bastante penosa, teniendo un procesador Intel Pentium III Xeon 2800 MHz y 4 GB de RAM mejoraría la cosa con una tarjea nueva o debo dar por perdido el juego entonces?
Saludos ;)

PD: ¿si se solucionara con una tarjeta gráfica nueva podrías aconsejarme alguna que no sea demasiado cara?
Gioeli escribió:Buenas. después de haber probado el Bechmark y sacar una puntuación de 200 (lo que me lo hace injugable hasta en mínimos), he pensado si la solución sería cambiar la tarjeta gráfica, ya que es lo único que creo que falla en mi pc porque tiene una gráfica bastante penosa, teniendo un procesador Intel Pentium III Xeon 2800 MHz y 4 GB de RAM mejoraría la cosa con una tarjea nueva o debo dar por perdido el juego entonces?
Saludos ;)

PD: ¿si se solucionara con una tarjeta gráfica nueva podrías aconsejarme alguna que no sea demasiado cara?


Yo me iba comprando una hucha xD
Arngrim escribió:Yo estoy dentro ya, con el personaje creado y demás. Me he metido en Gysal.

¿A quien tengo que "susurrarle" (whisper.., mandar mensaje... no se como se llamará aquí) para que me informe del clan??

PD: Listo, ya estoy dentro!

Nombre del personaje: Igna


si pasas hoy por Uldah entre las 21:45 y 22:00 nos pillas alli seguro

/tell Mimeh Tanelorn o Khazar Tarutaru o Tekan Zenit
ya he conseguido crear el personaje. lo que no se es como poner las opciones para poner todo al maximo y la pantalla completa.
un saludo
Matt_Bellamy escribió:
Gioeli escribió:Buenas. después de haber probado el Bechmark y sacar una puntuación de 200 (lo que me lo hace injugable hasta en mínimos), he pensado si la solución sería cambiar la tarjeta gráfica, ya que es lo único que creo que falla en mi pc porque tiene una gráfica bastante penosa, teniendo un procesador Intel Pentium III Xeon 2800 MHz y 4 GB de RAM mejoraría la cosa con una tarjea nueva o debo dar por perdido el juego entonces?
Saludos ;)

PD: ¿si se solucionara con una tarjeta gráfica nueva podrías aconsejarme alguna que no sea demasiado cara?


Yo me iba comprando una hucha xD

Eso significa que me olvide de gastar el dinero en una gráfica nueva porque no dará para más? [+risas]
Gioeli escribió:Buenas. después de haber probado el Bechmark y sacar una puntuación de 200 (lo que me lo hace injugable hasta en mínimos), he pensado si la solución sería cambiar la tarjeta gráfica, ya que es lo único que creo que falla en mi pc porque tiene una gráfica bastante penosa, teniendo un procesador Intel Pentium III Xeon 2800 MHz y 4 GB de RAM mejoraría la cosa con una tarjea nueva o debo dar por perdido el juego entonces?
Saludos ;)

PD: ¿si se solucionara con una tarjeta gráfica nueva podrías aconsejarme alguna que no sea demasiado cara?



Ese procesador..., ¿Desde qué año lo tienes? Porque vaya reliquia.
Gioeli escribió:Buenas. después de haber probado el Bechmark y sacar una puntuación de 200 (lo que me lo hace injugable hasta en mínimos), he pensado si la solución sería cambiar la tarjeta gráfica, ya que es lo único que creo que falla en mi pc porque tiene una gráfica bastante penosa, teniendo un procesador Intel Pentium III Xeon 2800 MHz y 4 GB de RAM mejoraría la cosa con una tarjea nueva o debo dar por perdido el juego entonces?
Saludos ;)

PD: ¿si se solucionara con una tarjeta gráfica nueva podrías aconsejarme alguna que no sea demasiado cara?


El juego pide mínimo un Core 2 Duo, yo lo tenía y era prácticamente injugable. Obviamente con una buena gráfica va a ir mejor que con la que tengas ahora pero lo veo una tontería porque el procesador te va a hacer cuello de botella, entonces mejor comprar procesador normalito y gráfica normalita, que gráfica buena.

inerttuna escribió:ya he conseguido crear el personaje. lo que no se es como poner las opciones para poner todo al maximo y la pantalla completa.
un saludo


Con el programa Final Fantasy XIV Config que se instala junto al juego.
Gracias mimeh. Puedes recomendarme algún modelo de gráfica / procesador para hacerme una idea de cuánto debería invertir en ambos?
Gioeli escribió:Gracias mimeh. Puedes recomendarme algún modelo de gráfica / procesador para hacerme una idea de cuánto debería invertir en ambos?



El problema es que al cambiar a un procesador decente, también tendrás que cambiar casi seguro de placa base, porque, ¿De qué socket es tu procesador?
Gioeli escribió:Gracias mimeh. Puedes recomendarme algún modelo de gráfica / procesador para hacerme una idea de cuánto debería invertir en ambos?


Yo decidí cambiar de procesador y, como dice skelzer, no me valía mi placa base, además tenía que cambiar la gráfica y por tanto también la fuente, para poder meterle fuente más grande y más ventilación necesitaba caja nueva más grande, y no iba a cambiar todo eso y dejar los 2GB de RAM DDR2 mierdosos que tenía, así que puse 6GB DD3 CL7... total, 1210€ después pude jugarlo en condiciones [carcajad] (Y a ver si lo termino de pagar para poder ir ahorrando para una gráfica mejor, que puse una normalita [carcajad] ).

Así que no te aconsejo preguntarme a mí o vas a tener que empeñar algo [carcajad]
38630 respuestas