[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC de 1.100 euros por aqui, eso si ... tiro del juego de sobra al máximo, pero puedes hacerte un pc mucho mas economico y jugarlo decentemente. (hice la torre desde 0, no aproveché nada)
Buenas! Tengo un par de preguntas con dos cosillas molestas que me pasan con el juego:

1) Me sale una línea que va de abajo a arriba de la pantalla cuando me muevo o cuando hay un video. Se ve como una línea de algo menos de un dedo de grosor recorriendo la pantalla de abajo hacia arriba. Si pongo el juego en modo ventana, esto no pasa, pero me gusta jugar a pantalla completa

2) Cuando el personaje anda, la pantalla se mueve de arriba a abajo, como si estuviera subiendo / bajando escaleras. He buscado en internet y dicen que lo arreglaron con el último parche, pero que con los Lalafell sigue pasando. ¿Me recomendais borrarme mi personaje Lalafell y hacerme un humano? me hice Lalafell simplemente porque quería ser Taumaturgo y eran los que mejor veía que podrían serlo, pero me da igual crearlo de nuevo (aún no he hecho ni la primera misión oficial)

3) Si minimizo el juego, directamente peta y se cierra, tengo que volverlo a iniciar. Esto es jodido, porque a mi me gusta hacer Alt+ Tab para ver msn, ver alguna web de ayuda, etc...

Mi tarjeta gráfica es una 5770 de ATI.

Un saludo!
Tekan escribió:PC de 1.100 euros por aqui, eso si ... tiro del juego de sobra al máximo, pero puedes hacerte un pc mucho mas economico y jugarlo decentemente. (hice la torre desde 0, no aproveché nada)


perdon por la molestia, pero ¿al maximo que opciones serian para ti?

yo me acabo de pillar un ordenador de 1300 montado por pierzas y con todo al maximo (+ resolucion 1920x1080p) se peta una brutalidad.
Arngrim escribió:Buenas! Tengo un par de preguntas con dos cosillas molestas que me pasan con el juego:

1) Me sale una línea que va de abajo a arriba de la pantalla cuando me muevo o cuando hay un video. Se ve como una línea de algo menos de un dedo de grosor recorriendo la pantalla de abajo hacia arriba. Si pongo el juego en modo ventana, esto no pasa, pero me gusta jugar a pantalla completa

2) Cuando el personaje anda, la pantalla se mueve de arriba a abajo, como si estuviera subiendo / bajando escaleras. He buscado en internet y dicen que lo arreglaron con el último parche, pero que con los Lalafell sigue pasando. ¿Me recomendais borrarme mi personaje Lalafell y hacerme un humano? me hice Lalafell simplemente porque quería ser Taumaturgo y eran los que mejor veía que podrían serlo, pero me da igual crearlo de nuevo (aún no he hecho ni la primera misión oficial)

3) Si minimizo el juego, directamente peta y se cierra, tengo que volverlo a iniciar. Esto es jodido, porque a mi me gusta hacer Alt+ Tab para ver msn, ver alguna web de ayuda, etc...

Mi tarjeta gráfica es una 5770 de ATI.

Un saludo!

1)Ni zorra
2)No me ocurre a mi, la verdad, y soy lala
3)Es normal, es normal... si quieres ALT+Tab tienes que jugar en windowed
Arngrim escribió:3) Si minimizo el juego, directamente peta y se cierra, tengo que volverlo a iniciar. Esto es jodido, porque a mi me gusta hacer Alt+ Tab para ver msn, ver alguna web de ayuda, etc...


Ni en el FFXI ni en este se puede hacer lo que quieres, o juegas en windowed o no se puede alt tabear
Ok, el punto 3 me ha quedao claro xDDD Tendré el netbook en la mesa al lado también para msn / webs ^^U

Probaré entonces a hacerme un nuevo personaje, a ver si así se soluciona el punto 2).

El punto 1)... será cuestión de acostumbrarse xD
O juega en modo ventana y matas 2 pajaros de un tiro...
Por cierto, foto molona de cuando Mimeh me dio la perla (mi pj está buenísimo :&)
Imagen

Por ahora, después de haber vuelto de el pésimo release, me gusta como está el juego, espero que siga mejorando :)
Arngrim escribió:Ok, el punto 3 me ha quedao claro xDDD Tendré el netbook en la mesa al lado también para msn / webs ^^U

Probaré entonces a hacerme un nuevo personaje, a ver si así se soluciona el punto 2).

El punto 1)... será cuestión de acostumbrarse xD


Yo tengo el iphone al lado al menos... xDDD
A ver, por partes:

1- El juego no se puede poner "al máximo" ni de coña, no me lo creo, ni aunque tengáis un PC de 3000€. Es cierto que entre ponerlo "normalucho" y "decente" no se nota la diferencia en rendimiento, pero al ponerlo al máximo todo sí que se nota. El Ambient Occlusion y el Depth of Field son mortales. Yo puedo moverlo perfectamente con todo al máximo pero con eso desactivado.

2- Lo del modo ventana, lo ideal es jugar en falsa fullscreen ocultando el marco con algún programa tipo AutoHotkey. Aquí están los ejecutables listos para funcionar, se pone el juego en modo ventana con la resolución a la que tengáis el PC, se ejecuta el de la resolución que tengáis y se hace control+alt+f y listo: http://www.megaupload.com/?d=IEOYXQ8Q

3- Lo de que parezca que el char va bajando escaleras me pasaba a mí al principio en los desniveles, pero con los últimos drivers de nVidia se arregló.

4- Lo de la línea que recorre la pantalla me pasaba a mí en la beta con el PC viejo, con el PC nuevo se arregló, supongo que el viejo no podía con tanta carga gráfica. Pero bueno, si en ventana no sale con usar el truco de la falsa pantalla completa, se matan 2 pájaros de un tiro.

Y por último:

Carta del director: http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... #post85828
Mierdorius monsters >.> espero que los 3 grandes sean NM's fuertes

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... e94a17d7a6
mimeh escribió:A ver, por partes:

1- El juego no se puede poner "al máximo" ni de coña, no me lo creo, ni aunque tengáis un PC de 3000€. Es cierto que entre ponerlo "normalucho" y "decente" no se nota la diferencia en rendimiento, pero al ponerlo al máximo todo sí que se nota. El Ambient Occlusion y el Depth of Field son mortales. Yo puedo moverlo perfectamente con todo al máximo pero con eso desactivado.

2- Lo del modo ventana, lo ideal es jugar en falsa fullscreen ocultando el marco con algún programa tipo AutoHotkey. Aquí están los ejecutables listos para funcionar, se pone el juego en modo ventana con la resolución a la que tengáis el PC, se ejecuta el de la resolución que tengáis y se hace control+alt+f y listo: http://www.megaupload.com/?d=IEOYXQ8Q

3- Lo de que parezca que el char va bajando escaleras me pasaba a mí al principio en los desniveles, pero con los últimos drivers de nVidia se arregló.

4- Lo de la línea que recorre la pantalla me pasaba a mí en la beta con el PC viejo, con el PC nuevo se arregló, supongo que el viejo no podía con tanta carga gráfica. Pero bueno, si en ventana no sale con usar el truco de la falsa pantalla completa, se matan 2 pájaros de un tiro.

Y por último:

Carta del director: http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... #post85828


Muchísimas gracias! Me has dado solución a todos mis problemas. Esta tarde en cuanto salga del trabajo a las 3 me pongo a instalarle el programa!

Ahora voy a leerme un rato la web que pusisteis para aprender cosas del juego, que llevo 2 días sólo y estoy verde.
Tekan escribió:Mierdorius monsters >.> espero que los 3 grandes sean NM's fuertes

http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... e94a17d7a6


Equipo rank 30... osea que los NM se podrán solear a nivel 50 seguro. Pero bueno, al menos ya van metiendo equipo restringido a determinados jobs. Ahora solamente queda que restrinjan también por nivel y dejará de haber n00bs gimped con equipo 50 a nivel 10.
mimeh escribió:
1- El juego no se puede poner "al máximo" ni de coña, no me lo creo, ni aunque tengáis un PC de 3000€. Es cierto que entre ponerlo "normalucho" y "decente" no se nota la diferencia en rendimiento, pero al ponerlo al máximo todo sí que se nota. El Ambient Occlusion y el Depth of Field son mortales. Yo puedo moverlo perfectamente con todo al máximo pero con eso desactivado.


me podrias decir si puedes como tienes las opciones graficas, para asi partir de una base (quito de primeras el ambient occlusion y el depth of field).

muchas gracias
The Grand Companies of Eorzea
http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl ... /gc01.html

Narcyl escribió:
mimeh escribió:
1- El juego no se puede poner "al máximo" ni de coña, no me lo creo, ni aunque tengáis un PC de 3000€. Es cierto que entre ponerlo "normalucho" y "decente" no se nota la diferencia en rendimiento, pero al ponerlo al máximo todo sí que se nota. El Ambient Occlusion y el Depth of Field son mortales. Yo puedo moverlo perfectamente con todo al máximo pero con eso desactivado.


me podrias decir si puedes como tienes las opciones graficas, para asi partir de una base (quito de primeras el ambient occlusion y el depth of field).

muchas gracias


Todo al máximo con AO y DOF desactivados. Ah, y a 1920x1080.
Uldah for the win!

el unico general macho!
Bueno, hoy me encuentro con las leves hechas y aún tengo más ganas de jugar. Qué puedo hacer, me lío a farmear materiales con los jobs mientras espero las behest? Sugerencias?
farmear materiales o craftear, si, no hay otra.
Buenas! ¿Hay alguien de Melocoton Avenue conectado que pueda invitarme al clan?
No se porque me aparece en pantalla negra cuando se esta descargando una actualizacion pero pongo el juego como aceso directo al Steam y dandole a la teclas Shift + TAB para la interfaz del steam esta me aparece la descarga de las actualizaciones pero cuando quito la interfaz del steam me sale en pantalla negra aunque para el problema de que no pueda verlo se me ocurrio hacerlo por el steam, si esto os pasa hacerlo y ya veras como os sale, os ahorrrais desintalaciones y todo encaso de que la no puedas ver descargando la actualizaciones del juego XD
en zavv.i por menos de 6€ con envio incluido se puede comprar el juego.
yo no sé a que espera SE a poner el cliente a descargar en su web xD
http://forum.square-enix.com/ffxiv/thre ... #post87645

The following UI features have been enlarged:

Player HP/MP/TP gauges
Target HP gauges
Party member HP/MP gauges

xDDDDDDDDD

Y ahora además del simbolito del agro pondrá el nivel del bicho al lado del nombre xDDDDDDDD

Pero mira, algo bueno se supone:
A bug wherein the icons next to player names were displaying incorrectly.
Tras una profunda reflexión y sin dejarme llevar por la ira, ahi va mi conclusión una vez visto todo el parche:



Imagen
No entiendo tu conclusion xDD
los nuevos se mataran a pajas dando vueltas a lo bisbal, y mientras el equipo de SE estará como la vieja con el delfin

El resto del server somos la piel de plátano, cada vez mas rota [carcajad]
Tekan escribió:los nuevos se mataran a pajas dando vueltas a lo bisbal, y mientras el equipo de SE estará como la vieja con el delfin

El resto del server somos la piel de plátano, cada vez mas rota [carcajad]


Se entendía mejor el gif que la explicación.

Yo me ahorro mi opinión sobre el parche, pero cualquiera que me conozca ya sabe qué 2 palabras usaría [carcajad]
mimeh escribió:
Tekan escribió:los nuevos se mataran a pajas dando vueltas a lo bisbal, y mientras el equipo de SE estará como la vieja con el delfin

El resto del server somos la piel de plátano, cada vez mas rota [carcajad]


Se entendía mejor el gif que la explicación.

Yo me ahorro mi opinión sobre el parche, pero cualquiera que me conozca ya sabe qué 2 palabras usaría [carcajad]


una palabra es mierda, y otra es un sinónimo de prostituta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xDDDDDDDDDDDDDDDD grande tekan jajajajaja

Por lo que veo esas opciones vienen desactivadas no? que mas os dara... xD

De todas formas da igual, en el siguiente parche estareis demasiado ocupados poniendo a parir el nuevo como para que os importe este xD
vienen desactivadas si.

El problema es que dan preferencias a cosas que son meras chorradas o detalles. Como hacer Galkas hembra ... [buuuaaaa] menuda aberración y gasto de tiempo por el capricho de 4, que el final ni se harán esa raza
Zaguer escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDD grande tekan jajajajaja

Por lo que veo esas opciones vienen desactivadas no? que mas os dara... xD

De todas formas da igual, en el siguiente parche estareis demasiado ocupados poniendo a parir el nuevo como para que os importe este xD


Que pongan cosas como los iconos más grandes o los bichos más grandes son gilipolleces absurdas, pero bueno, tampoco joden el juego. Lo que me parece grave es que un NM que ahora mismo matamos perfectamente entre 7 le bajen el nivel. Si hasta ahora el endgame era cutre, ahora endgame de 4 personas es para llorar. Y no se puede decir "bueno, ya subirán el cap y pondrán NMs gordos de verdad" porque han puesto el máximo de miembros en party de 8. Endgame de 8 personas máximo... en fin. En el FFXI el máximo era de 18, aquí de 15 que me parecía "aceptable", no creo que tenga que decir lo que me parece ahora.
Buenas noches amigos/as tengo una pequeña pregunta me comprado el juego y quería saber si tengo que pagar algo es que me vienen 30 días gratis tengo que pagar ya algo o después de que pasen estos 30 días gratis gracias y buenas noches a todos/as [poraki] [poraki]
muerte699 escribió:Buenas noches amigos/as tengo una pequeña pregunta me comprado el juego y quería saber si tengo que pagar algo es que me vienen 30 días gratis tengo que pagar ya algo o después de que pasen estos 30 días gratis gracias y buenas noches a todos/as [poraki] [poraki]


Desde que salió el juego, nadie tuvo que pagar cuota. Hasta que avisen es "gratis"
Enserio me encanta cuando sacan un parche, venir aqui y leer vuestros comentarios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me gustaria que si alguna vez creo algo y lo pongo a la venta, que vosotros os lo compreis. Porque aunque lo esteis criticando, ahi seguis. Eso es apoyo incondicional.

Nos vemos el domingo o lunes para hacer leves. <3
Mandé el CV a Meri pero dijeron que yo era totalmente opuesto a lo que buscaban

Imagen


PD:

http://www.ffxivpro.com/item/8010474/nighthawk-visor

Imagen Imagen
Hola, me presento como un wow player que llega ya mas de 5 años jugando y estoy cansadisimo del wow, asi que, espero con este dar el salto hacia algo diferente y mejor, jugamos mi novia y yo y tenemos unas pequeñas dudas ^^

1.- ¿Se sabe si el juego saldra en español? (no lo he encontrado por ningun lado)
2.- ¿Donde es mejor comprar el juego? (iba a ir a tienda fisica como MM o algo)
3.- Servidores Españoles imagino que no hay, ¿en cual hay mas españoles?
4.- Es solo PvE, hay Dungeons y demas para ir en party y luego algo similar a las Raids del wow?
5.- ¿Hay limitacion de jugadores en sitios concretos?, por ejemplo en el wow pueden estar en cualquier sitio 50 jugadores a la vez.

Perdonad tanta pregunta tonta pero tengo el hype ahora mismo por las nubes xDD
Un saludo y gracias de antemano.
puszar20 escribió:Hola, me presento como un wow player que llega ya mas de 5 años jugando y estoy cansadisimo del wow, asi que, espero con este dar el salto hacia algo diferente y mejor, jugamos mi novia y yo y tenemos unas pequeñas dudas ^^

1.- ¿Se sabe si el juego saldra en español? (no lo he encontrado por ningun lado)
2.- ¿Donde es mejor comprar el juego? (iba a ir a tienda fisica como MM o algo)
3.- Servidores Españoles imagino que no hay, ¿en cual hay mas españoles?
4.- Es solo PvE, hay Dungeons y demas para ir en party y luego algo similar a las Raids del wow?
5.- ¿Hay limitacion de jugadores en sitios concretos?, por ejemplo en el wow pueden estar en cualquier sitio 50 jugadores a la vez.

Perdonad tanta pregunta tonta pero tengo el hype ahora mismo por las nubes xDD
Un saludo y gracias de antemano.


Si quieres dejar el wow, no jueges a FFXIV...
Zhorknet.
Hombre, el wow estar esta dejado ya, me he cansado de la tematica wow desde lo mas profundo porque lo tengo muy muy muy explotado xD
Si me podeis resolver esas dudas...
Alguien sabria decirme hasta cuándo se recomienda llevar las Garlond Googles? De por vida? Hasta que encuentre algo mejor?
puszar20 escribió:Hombre, el wow estar esta dejado ya, me he cansado de la tematica wow desde lo mas profundo porque lo tengo muy muy muy explotado xD
Si me podeis resolver esas dudas...


Como pases del WoW al FFXIV entras en coma cerebral, te lo dice uno que masoquistamente estoy jugando a los 2. Solo piensa que vas a ir de un juego que tiene contenido para aburrir, que esta pulido en muchos aspectos y tiene muchas caracteristicas de UI y sociales a uno que no tiene practicamente nada.
Matt_Bellamy escribió:Alguien sabria decirme hasta cuándo se recomienda llevar las Garlond Googles? De por vida? Hasta que encuentre algo mejor?


Yo lo que haria seria tirarlas al retainer xD
puszar20 escribió:Hola, me presento como un wow player que llega ya mas de 5 años jugando y estoy cansadisimo del wow, asi que, espero con este dar el salto hacia algo diferente y mejor, jugamos mi novia y yo y tenemos unas pequeñas dudas ^^

1.- ¿Se sabe si el juego saldra en español? (no lo he encontrado por ningun lado)
2.- ¿Donde es mejor comprar el juego? (iba a ir a tienda fisica como MM o algo)
3.- Servidores Españoles imagino que no hay, ¿en cual hay mas españoles?
4.- Es solo PvE, hay Dungeons y demas para ir en party y luego algo similar a las Raids del wow?
5.- ¿Hay limitacion de jugadores en sitios concretos?, por ejemplo en el wow pueden estar en cualquier sitio 50 jugadores a la vez.

Perdonad tanta pregunta tonta pero tengo el hype ahora mismo por las nubes xDD
Un saludo y gracias de antemano.


1- No saldrá.
2- En cualquier tienda de UK, comprar juegos en España es un robo. En sendit.com por ejemplo está ahora mismo a menos de 5€, en España a 40€.
3- Hay españoles por todos los servers, pero la mayoría de los de aquí estamos en Gysahl.
4- Solamente PVE, no hay dungeons ni raids ni nada de eso wowero. Olvídate por completo del WoW porque no tienen nada que ver y no se pueden comparar.
5- No, todo el mundo puede estar donde quiera cuando quiera.

osfoel escribió:
Matt_Bellamy escribió:Alguien sabria decirme hasta cuándo se recomienda llevar las Garlond Googles? De por vida? Hasta que encuentre algo mejor?


Yo lo que haria seria tirarlas al retainer xD


+1
Matt_Bellamy escribió:Alguien sabria decirme hasta cuándo se recomienda llevar las Garlond Googles? De por vida? Hasta que encuentre algo mejor?



en cuanto encuentres un gorro que te de mas defensa, y seas nivel 15 o 20, despues son inutiles



Y sobre el que viene del wow. Mirate videos y tal por youtube, es un juego "distinto" , aun asi el XI le da 10000 vueltas a este xD, o mejor dicho... le daba
no me deja crear el personaje, he puesto el serial y me la dio validad , pero al intentar crear un personaje del juego me sale el error 50002 y he intentado verificar la cuenta y sigue dandome el mismo error, hay algo mas que tenga que hacer, hecho todo lo que decia peron me sigue dando el mismo error.

(Solucionado) ya encontre el problema y era porque no habia creado un hueco nuevo para el personaje pero me dejo sin ningun problema crearlo sin pagar cristales, asi que ya esta solucionado xD
Tekan escribió:aun asi el XI le da 10000 vueltas a este xD, o mejor dicho... le daba


Demosle tiempo al juego, el nuevo director parece bueno, aunque obviamente no va a superar pronto al menos al FFXI, al igual que el SCII para muchos es peor que el SC solo por que no es el 1 xD
Esta claro que no se puede comparar porque son diferentes, yo la verdad lo que busco es algo en el que se pueda subir de nivel, ir pillando cosas nuevas, equipo nuevo, habilidades, sitios nuevos donde ir, bichos mas grandes y mas pequeños que matar, algunos especiales a los que matar, misiones que hacer etc...
El wow se que es seguramente el mejor mmorpg (seguramente por no decir seguro xD), pero estoy ya tan asqueado que ni juego xD
puszar20 escribió:El wow se que es seguramente el mejor mmorpg (seguramente por no decir seguro xD), pero estoy ya tan asqueado que ni juego xD


Si realmente piensas eso, olvidate de que te guste FFXIV, aunque al precio que anda por UK si te pica la curiosidad no pierdes casi nada por probarlo.
a mi me da igual los analisis que le haigan puesto , fijate que el metin2 es mucho peor que este xD

y el wow es el mejor juego de rol masivo , este le necesita mejorar mucho pero al menos merece la pena jugarlo
he pasado el benchmark, me da 5100 en high y 6400 en low.

tengo que ponerlo de nuevo, para ver los cambios.
38630 respuestas