[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Sois frikis los 2 [carcajad]

A mí no me suena Ishgard a Isengard, pero bueno... Y de Sharlayan a Saruman va un poco eh? [carcajad]
mimeh escribió:Sois frikis los 2 [carcajad]

A mí no me suena Ishgard a Isengard, pero bueno... Y de Sharlayan a Saruman va un poco eh? [carcajad]


Pide cita al otorrino y gradua las gafas

Ishgard
Isengard
Tekan escribió:
mimeh escribió:Sois frikis los 2 [carcajad]

A mí no me suena Ishgard a Isengard, pero bueno... Y de Sharlayan a Saruman va un poco eh? [carcajad]


Pide cita al otorrino y gradua las gafas

Ishgard
Isengard


Pero Ishgard se pronuncia Ishgard, y Isengard se pronuncia "eisingard"!

Como el tecnoviking "the hobbits the hobbits the hobbits the hobbits to eisingard to eisingard!"

http://www.youtube.com/watch?v=y3TK0MEtM-E

They're taking the Lalafells to Ishgard!

o mejor

They're taking the Lalas to Ishgard-gard-gard-gard~
Hay que leerlo todo con pronunciación japo, y sabes lo que les gusta a los japos usar palabras españolas [carcajad]

son como las nuevas LIGHTO PARTY! [+risas] [+risas] [+risas]
Isengard:"aɪzengɑrd"

En mi pueblo.
Tampoco hace falta meterse a la "fónetica" cuando estais viendo un claro ejemplo de similitud "escrita" , cada uno busca escusas donde quiere [+risas]

solo falta que llegue alguien y lo ponga en la lengua de Mordor (o Mor Dhona) y diga que las letras no se parecen
Tekan escribió:Tampoco hace falta meterse a la "fónetica" cuando estais viendo un claro ejemplo de similitud "escrita" , cada uno busca escusas donde quiere [+risas]

solo falta que llegue alguien y lo ponga en la lengua de Mordor (o Mor Dhona) y diga que las letras no se parecen



Yo sólo visitaba el hilo para trollear un poco, pero ya me voy jajaja

ehh Tekan toma *brofist* y *wink ;)
Imagen
Imagen


por cierto, a ver si escribes algo en el triste twitter [qmparto]
Trolleadas a parte, nunca había caído pero sí, los nombres se parecen XD pero vaya, las areas no se parecen tanto no? tampoco soy muy fan de ESDLA u_u
los de SE saben de donde coger historias, escenarios y demases que ya triunfaron y reconvertirlos al mundo de FFXIV, ta claro, a mi me dejo a cuadros, sin espoilear, cuando me he dado cuenta que la historia del guild de weavers es calcada a uno de los famosos cuentos de disney xD
Buenas amigos soy novatillo en el mundo final fantasy XiV lo comencé a jugar a noche en gysail o algo nadie jejeje si me ayudarais dentro del juego gracias compañeros.así pero es que no me entero ni de un pijo hable por el chat a ver si encontraba alguien pero no contestaba :) :)
Khazar escribió:los de SE saben de donde coger historias, escenarios y demases que ya triunfaron y reconvertirlos al mundo de FFXIV, ta claro, a mi me dejo a cuadros, sin espoilear, cuando me he dado cuenta que la historia del guild de weavers es calcada a uno de los famosos cuentos de disney xD


Hombre, de Disney no es precisamente, es una historia del siglo VI antes de cristo... los de Disney sí que saben coger y reconvertir [carcajad]

Pero sí, es obvio que SE saca muchísimas cosas tanto de mitología como de la literatura o el cine. Sigo sin ver el parecido entre Isengard e Ishgard pero si vosotros lo decís, me lo creo... [carcajad]

Si nos ponemos así podemos sacarle parecido a todo, por ejemplo, para llegar a IshGARD hay que pasar un puente, en Francia hay un río llamado GARD y tiene un puente!!!

Imagen
Imagen

muerte699 escribió:Buenas amigos soy novatillo en el mundo final fantasy XiV lo comencé a jugar a noche en gysail o algo nadie jejeje si me ayudarais dentro del juego gracias compañeros.así pero es que no me entero ni de un pijo hable por el chat a ver si encontraba alguien pero no contestaba :) :)

Léete las guías de la página oficial que viene todo muy bien explicadito: http://lodestone.finalfantasyxiv.com/pl/index.html

Y si ves a alguien de Melocoton Avenue por el juego pregúntale si hay algún saco online para meterte en la linkshell. Solemos estar por las noches principalmente. También hay varias linkshells españolas más.
La única diferencia entre el puente de Ishgard y el de Francia, es que si voy a Francia podré cruzarlo, y si voy a Coerthas... tendré que esperar al parche [+risas]
Yo me acabo de comprar un PC nuevo....

Que como enganché a mi novia, pues nada hay que tener una excusa...


A ver que tal tira con la 580 y en 3D.

Ya os iré contando :)
Tekan escribió:La única diferencia entre el puente de Ishgard y el de Francia, es que si voy a Francia podré cruzarlo, y si voy a Coerthas... tendré que esperar al parche [+risas]


i lol'd
algun dia sera un gran juego de eso no hay duda pero el camino a recorrer es muyyyyyyyyyyyyy largo...año y medio seguro...

p.d las quest siguen siendo igual de cutronas y repetitivas? ve a tal sitio (siempre el mismo 1 día si y otro no) y mata al mismo bicho de siempre o las han puesto mas dinamicas y variadas
zaragozano escribió:p.d las quest siguen siendo igual de cutronas y repetitivas? ve a tal sitio (siempre el mismo 1 día si y otro no) y mata al mismo bicho de siempre o las han echo mas dinamicas y variadas


=
Bueno, esta mañana llegó el juego y ya lo he instaldo, ahora empezaré a ver cómo funciona todo al principio con la web The Lodestone.

Me he metido en el server Gylash, que era en el que más población española había, ¿no? Ya iré reportando mis avances jejeje
He llegado a lvl 20 y ya me empieza a costar hacer leves/behest... y no hablo de dificultad.
Matt_Bellamy escribió:He llegado a lvl 20 y ya me empieza a costar hacer leves/behest... y no hablo de dificultad.

+1.
Yo estoy a 25.. y se sube lento, aunque últimamente apenas juego xD
la verdadera curva de experiencia empieza a subir a partir de rank 23, esta hecho asi, del 1 al 23 lo pusieron de regalo.
Sip, cada vez cuesta más, la idea es hacer partys con la gente y hacer Leve Links, y si tienes suerte puedes pillar 800+ skill por mob en una party de 8 personas.

Yo personalmente no hago partys pq me quitan mucho tiempo y tampoco tengo prisa en subir, así que me las soleo todas y así me sobra tiempo para subirme los crafts, hacer quests o rescatar caballeros cobardes de Ishgard.
No se si lo habeis comentado ya pero es como para pensarse lo de volver

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -la-venta/
Chocobillo escribió:Sip, cada vez cuesta más, la idea es hacer partys con la gente y hacer Leve Links, y si tienes suerte puedes pillar 800+ skill por mob en una party de 8 personas.

Yo personalmente no hago partys pq me quitan mucho tiempo y tampoco tengo prisa en subir, así que me las soleo todas y así me sobra tiempo para subirme los crafts, hacer quests o rescatar caballeros cobardes de Ishgard.


no hace falta una party de 8 personas para ganar eso por mob, los leve links estan capados a 4 personas. 1 leve + 3 links ya da la experiencia maxima que se puede conseguir linkeando. Si hay mas personas en la party creo q bajara la SP por persona, tendrian q linkear para compensar, no merece la pena, es mejor 2 partys de 4.
RX-7 escribió:No se si lo habeis comentado ya pero es como para pensarse lo de volver

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -la-venta/


Hombre, no lo hemos comentado porque este es el hilo del XIV... pero si quieres mi opinión, jugar o no al XI (o a cualquier otro juego) no es cuestión de lo que te cueste comprarlo, yo no volvería al FFXI por muy barato que esté, por la misma razón por la que lo dejé: estaban matando un grandísimo juego y prefería recordarlo en su buen momento que verlo agonizar. Abyssea mató el juego para mí. Tengo amigos que aún juegan y me gustaría jugar con ellos pero lo único que hacen es Abyssea 24/7. Sé de gente que ha subido 30 niveles en una tarde... en Abyssea. El juego ahora mismo consiste en hacer Abyssea para todo. Gracias... pero no.
El mejor juego para mi, fue el XI. pasé minutos , horas , dias , semanas, meses, y casi 2 años de gameplay total...

Pero cuando le quitaron al cap 75, murió... murió irremediablemente para mi, pasó de ser un juegazo a una puta mierda en una simple decisión, casualizar el juego hardcore y duro por excelencia.
Como han dicho anteriormente, por mucho que me pongo nostálgica recordando lo bien que me lo pasaba en el XI, prefiero eso, recordar lo que disfruté en el XI durante los años que jugué, en lo que yo opino fue su momento de oro, en vez de volver ahora y ver en lo que se ha convertido, que se me caería el alma a los pies. Ya lo paso mal sabiendo los cambios que han hecho sin haberlos visto, como para entrar y verlo... no gracias, prefiero recordarlo como el gran juego que yo viví. Y que lo de menos a la hora de meterme con un MMO debería ser lo que te cueste el empezar, vamos...
La verdad es que teneis razon, yo cuando salio este deje el XI pero viendo lo poco que me llenaba el XIV volvi al XI cuando ya habia salido lo de Abyssea y la verdad que no habia ni dios en vanadiel todo dios se fue para alla, asi que ni partys ni quest ni nada y lo termine dejando
FFXIV puede dejar que desear ahora mismo, pero ya tendra su buena epoca para recordar, de hecho, yo creo que los que jugamos desde septiembre y aun seguimos ahi ya tendremos algunos buenos recuerdos guardados, uno se puede divertir con poco si es en buena compañia [+risas]. Van lentos, pero solo tiene que llegar la revision del sistema de combate y las primeras instancias para que esto empiece a despegar del suelo. ^^.
Khazar escribió:FFXIV puede dejar que desear ahora mismo, pero ya tendra su buena epoca para recordar, de hecho, yo creo que los que jugamos desde septiembre y aun seguimos ahi ya tendremos algunos buenos recuerdos guardados, uno se puede divertir con poco si es en buena compañia [+risas]. Van lentos, pero solo tiene que llegar la revision del sistema de combate y las primeras instancias para que esto empiece a despegar del suelo. ^^.


Yo tengo muy buenos recuerdos del XIV, sobre todo del comienzo... con lag mortal y r0s todo el rato, pero con party [carcajad] Aquellas partys en las que ganaba una mierda y me acordaba de toda la familia de los magos que ganaban 10 veces más exp por mob que yo. Esos wipes intentando matar peistes o raptors a menos nivel del debido. Aquellos días en los que las ovejas eran tamaño oveja y la gente aún usaba el ferry.

Y pensar que "solamente" hace medio año... [carcajad]
Khazar escribió:
Chocobillo escribió:Sip, cada vez cuesta más, la idea es hacer partys con la gente y hacer Leve Links, y si tienes suerte puedes pillar 800+ skill por mob en una party de 8 personas.

Yo personalmente no hago partys pq me quitan mucho tiempo y tampoco tengo prisa en subir, así que me las soleo todas y así me sobra tiempo para subirme los crafts, hacer quests o rescatar caballeros cobardes de Ishgard.


no hace falta una party de 8 personas para ganar eso por mob, los leve links estan capados a 4 personas. 1 leve + 3 links ya da la experiencia maxima que se puede conseguir linkeando. Si hay mas personas en la party creo q bajara la SP por persona, tendrian q linkear para compensar, no merece la pena, es mejor 2 partys de 4.


Ahm no lo sabía o,o esque normalmente veo shouts 8/8 para las leve links, quiza les sale a cuenta pq hacen el doble de leves entonces.


Sobre FFXI, bueno, han puesto unos updates que deberían haberlo hecho hace mucho tiempo, y ahora lo han puesto todo de golpe =/
Aunque es posible que lo atractivo de FFXI sea que no habían más incrementos de levels, y eso hacía que el progreso de tu char se notara más, porque si pones un incremento de 5 levels, todo lo que has estado trabajando los anteriores niveles desaparece, estilo WoW.



Y hablando de FFXIV, estoy leyendo que hay NPCs que antes no decían nada en especial, y que ahora hablan sobre destrucción. Que hay mucho GM rondando por el juego, y que a veces llueve simultaneamente en todo el mundo, cosa que no sucedía, y que en Thanalan no hay música a veces (eso lo ví yo también).

Uh uh, se acerca algo, y espero que sea algo que marque un antes y un despues, y no una tontería x_x
Chocobillo escribió:Y hablando de FFXIV, estoy leyendo que hay NPCs que antes no decían nada en especial, y que ahora hablan sobre destrucción. Que hay mucho GM rondando por el juego, y que a veces llueve simultaneamente en todo el mundo, cosa que no sucedía, y que en Thanalan no hay música a veces (eso lo ví yo también).

Uh uh, se acerca algo, y espero que sea algo que marque un antes y un despues, y no una tontería x_x


Y estamos encontrando cristales sin elemento!

El GM que aparece, dice algo y se va, dice esto:

Hear my words if you are in search of truth…
The disaster in Hydaelyn is imminent…
The time of awakening has come for those who are preparing to tackle the chaos in motion…
The future is not immutable… You can still change it…
When the sixth sun will have set and the seventh moon shine in the sky, the ocean of clouds poured a rain of fiery flames and shadows fatal burst forth from the depths of the earth…
The “Seventh Purification” predicted by Mezaya approaches…
You who are in search of truth… wake up and put yourself against the imminent threat…
mimeh escribió:
Chocobillo escribió:Y hablando de FFXIV, estoy leyendo que hay NPCs que antes no decían nada en especial, y que ahora hablan sobre destrucción. Que hay mucho GM rondando por el juego, y que a veces llueve simultaneamente en todo el mundo, cosa que no sucedía, y que en Thanalan no hay música a veces (eso lo ví yo también).

Uh uh, se acerca algo, y espero que sea algo que marque un antes y un despues, y no una tontería x_x


Y estamos encontrando cristales sin elemento!

El GM que aparece, dice algo y se va, dice esto:

Hear my words if you are in search of truth…
The disaster in Hydaelyn is imminent…
The time of awakening has come for those who are preparing to tackle the chaos in motion…
The future is not immutable… You can still change it…
When the sixth sun will have set and the seventh moon shine in the sky, the ocean of clouds poured a rain of fiery flames and shadows fatal burst forth from the depths of the earth…
The “Seventh Purification” predicted by Mezaya approaches…
You who are in search of truth… wake up and put yourself against the imminent threat…

resumiendo que vamos a morir todos xD [mad] [mad] el mundo se acaba!
En teoria "the sixth sun" acaba y la "seventh moon" comienza cuando acabe el evento de los huevos, este viernes que viene, entonces comenzara la seventh umbral era, una era que se profetiza de ser chunga chunga... [+risas]

Preparan estos eventos un cambio en eorzea? la remodelacion de "the black shroud" que se hablo hace tiempo, mas las instancias, las companies y el nuevo sistema de combate? pronto lo sabremos, hang in there [sonrisa]
Khazar escribió:En teoria "the sixth sun" acaba y la "seventh moon" comienza cuando acabe el evento de los huevos, este viernes que viene, entonces comenzara la seventh umbral era, una era que se profetiza de ser chunga chunga... [+risas]

Preparan estos eventos un cambio en eorzea? la remodelacion de "the black shroud" que se hablo hace tiempo, mas las instancias, las companies y el nuevo sistema de combate? pronto lo sabremos, hang in there [sonrisa]


De ser asi... hype xD
Aqui teneis mas info resumen/compilacion de los extraños sucesos q han pasado en el juego estos ultimos dias http://ffxiv.gamerescape.com/2011/04/30 ... t-upon-us/
Si es demasiada cosa olvidar la pregunta, pero para los que salimos bastante decepcionados del juego...podríais a modo de resumen comentarnos qué es lo que ha cambiado respecto al primer mes? Obviando el lag (que imagino que habrá desaparecido por la espantada general)
respecto al primer mes... pues que hay 4 NM para partys de rank alto y unos 20 y algo NM de rank medio, ya esta, el resto es igual, las mismas levequests en los mismos camps y a subir job a 50 uno detras de otro por hacer algo xD


pero bueno, creemos que pronto ya va a llegar lo bueno posiblemente la semana que viene o la otra lleguen cosas suculentas.
(mensaje borrado)
ñam ñam Hype espero que no decepcione lo que estan planeando...:D de ser asi volvere de forma permanente :) tendre que pedir pase para Melocotón :P
Muerte a todos los Gridanienses!!

Mi reacción cuando me enteré de que pueden petar todo el mapa o parte de el:

http://youtu.be/81ASaIsLDDY
Tekan escribió:Muerte a todos los Gridanienses!!

Mi reacción cuando me enteré de que pueden petar todo el mapa o parte de el:

http://youtu.be/81ASaIsLDDY

ya veo una tala masiva de arboles... que pena era la ciudad que más me gustaba
una duda, ¿como esta el balanceo de las clases para ir de party?, posiblemente mañana me ponga a jugar de vez en cuando y tengo pensando crearme otro personaje de inicio.

en realidad me gusta cualquier cosa, pero me encantan los magos blancos (que aqui son medio blanco-negro por lo que parece) y tambien los magos negros.

muchas gracias.
Entonces tendras que subirte conjurer, y luego seguramente acabes subiendo thaumaturge tambien para combinar skills, de los que somos asiduos todos los magos somos conjurer y thaumaturge, yo soy 50 con ambos, asi tienes muchas formas de adaptarte para cualquier situacion.

el balanceo pues no esta mal, no hay clase marginada almenos, todos hacen party y no se le hace ascos a ninguna, aunque los magos puede que seamos los mas sobraos, porque en party de leveo metes mucho con las magias, y tienes supervivencia con tus cures, luego en NM's o high end es otra historia, ya casi que es mas prioritario curar porque los hechizos no les hacen apenas daño a los bosses, de hecho casi q les haces lo mismo a varitazos. Ah si, el thaumaturge ahora mismo esta algo dopao, se solea algun NM que otro, pero esto no va a durar mucho...
muchisimas gracias khazar^^ me empezare uno como comentas, para leveo tengo ganas de ir yo matando tranquila pero para partys me encanta ir de soporte.


ahora que lo pienso, tengo que ver bien el juego porque cuando lo abandone principalmente era porque vi que el funcionamiento del mago no me gustaba mucho si me queria dedicar a jugar sola, el lag y la distancia tan corta para lanzar hechizos me tenian frita, espero que esto este un poquitin mejor, si no me hago cualquier job y luego me centro en una curandera/soporte.
de lag esta bien la cosa, pero lo de atacar a distancia y esperar a que llegue el mob hasta ti para que te empiece a pegar olvidate de eso, aqui los magos "tankean", desde el primer momento que empiezas a darle a distancia un bicho te va a pegar, es una especie de "bug" del juego, todos los mob es como si tuvieran ranged attack, te tienes que separar muchisimo para q no te pegaran, algo que notas en la huida mas que nada. Es algo que van a arreglar en el futuro, ya lo han comendado en los foros oficiales.

Incluso en party, vas a nukear a costa de recibir golpes, porque para los gladiator o pugilist o el q quiera hacer de tanke es muy dificil de mantener el agro que generas con el mago, incluso buffeando generas mucho agro. aqui los magos en party practicamente tankean, porque al final no te acabas preocupando por intentar no agrear porque agreas a la minima, asi que acabas yendo a saco y nukeando como un poseso. Lo unico que genera poco agro son las curas, si empieza una batalla y esperas a cuando haga falta curar y vas curando solo lo necesario, probablemente no agrees solo con que los demas esten a lo suyo pegando.

Es lo que hay, no es como wow, rift, EQ, lotro o cualquier juego en el que un mago empieza nukeando a distancia, va el mob hacia ti y cuando llega te pega o tankes que mantienen el agro perfectamente mientras tu nukeas agusto, aqui todo eso esta roto, esta aun por arreglar.
y-y que mal entonces, pensaba que alguna de esas cosas estarian un poco arregladas. me entran muchas ganas de volver a jugar, pero me amargue mucho sobretodo por lo del mago-tanque y ahora estoy dudando de si empezar otra profesion o esperar el milagro de que algun dia el juego este "completo".

muchisimas gracias por toda la informacion.

pd: aun no comprendo como square pudo sacar un juego en tan mal estado.
Khazar escribió:de lag esta bien la cosa, pero lo de atacar a distancia y esperar a que llegue el mob hasta ti para que te empiece a pegar olvidate de eso, aqui los magos "tankean", desde el primer momento que empiezas a darle a distancia un bicho te va a pegar, es una especie de "bug" del juego, todos los mob es como si tuvieran ranged attack, te tienes que separar muchisimo para q no te pegaran, algo que notas en la huida mas que nada. Es algo que van a arreglar en el futuro, ya lo han comendado en los foros oficiales.


La mayoría de mobs tiene un Ranged attack, y del normal, por ejemplo los dragoncitos eft, cuando te pegan con el ranged meten unos ostiones increibles. Hay mobs que no tienen ranged attack , como las ovejitas.

Os voy a poner el mayor Spoiler existente hasta el momento para quien le interese ver la mejor y más interesante CS del juego hasta el momento, para mi el juego empieza ahí, me encanta el malo, hace mucho que no veo un malo tan acojonante.
Si alguien duda si jugar al XIV y no le importan los spoilers, que mire el video un poco [+risas]

http://youtu.be/XHfGYfINipI
Despues de meses con el juego comprado hoy me he decidido a instalarlo, a ver como anda la cosa. Por lo que he visto hay mucho español por gysal, no? Espero que la poblacion de este juego sea mas amistosa que la del wow, que alli veo broncas dia si dia tambien ....

Sobre que clase de personaje hacerme, ¿alguien puede recomendarme cual tendria mas facilidad para solear? Me gusta agrupar y tal, pero no me gustaria depender de un grupo para todo.
Bueno yo hoy ha sido el primer día que he jugado un ratillo medianamente largo y el juego, la verdad, es raro... voy a seguir avanzando a ver cómo es, pero hay cosas que imagino que será cuestión de acostumbrarse.

He empzado un conjurer, el cual es bastante gracioso salvo porque te comes tortas sí o sí como comentáis, estoy en un triste nivel 5 y en nivel 7 de conjurer, pero no está mal.

También he entrado en Gyshal, porque según comentáis hay bastante población española, lo cual no implica que no haya gente de otros lados, ni que la comunidad española sea la mayor (que no lo sé). Eso sí, no sé si será por la hora o por el server en si (ya que creo que tiene bastante población) pero sí que noto algo de lag, donde más lo noté fue cuando estaba mirando lo de "Actions & Traits" equipando y desequipando las habilidades...

Por cierto, no sé si seré yo o es que ya estoy sugestionado, pero la versión de PC también parece estar muy diseñada para ser jugada con pad.

Ahora, voy a ver si cómo va lo de las profesiones :S
Es un juego que da mucho gusto jugarlo con mando, como cualquier final fantasy practicamente.
El horario 2-5 de la tarde en determinadas zonas es el infierno del lag por culpa de las hordas japonesas cuando tienen reset de las leves [+risas] pero no es ningun problema, cada vez van mejor lo menos y van arreglando cosas de uno en uno, faltan los retainers / habilidades y poco mas por agilizar su velocidad
38630 respuestas