[HO] Final Fantasy XV

Rvilla87 escribió:Hostia sí, pues sí que hay diferencia... sobretodo en las montañas del fondo lo he notado. Pensaba que a nivel de texturas mejoraría sobretodo si mejoraba la opción de "Memoria de texturas" que tengo a medio por los cutres 3,5GB de la 970, pero veo que no, que cambiando "Resolución gráfica en 3D" a 200% mejora bastante. Eso si, me va a unos 15-20... lo he dejado a 125% que ya se mueve bien.

Prueba a desactivar el v-sync, pero eso no debería empeorarte mucho el rendimiento.


Buenas,puedes pasar de los 3.5Gb sin problemas,en la de tiempo que llevo con las 970 no he notado ninguna bajada de rendimiento usando hasta 3.8-3.9Gb. Ya se comprobo en su dia que la perdida de rendimiento era infima.
Y soy bastante sensible al stutter xD

La foto es con todo al maximo, menos texturas que esta en alto y sin la hierba, que con el fix del sli se bugea.

Imagen
Joder en serio van a meter esos trajes? A ver que yo la versión que tengo comprada es la de steam y los mierditrajes me la sudan porque nunca los uso, pero ya podrían haber puesto alguno de Mass Effect o algo no me jodas
i02mike escribió:
VXAO de NVIDIA reduce drásticamente el rendimiento en Final Fantasy XV Windows Edition


https://www.muycomputer.com/2018/02/12/vxao-nvidia-final-fantasy-xv/

¿Será ese el problema de rendimiento?


Yo me he ido directamente al config.ini de los settings graficos y lo he desconectado por ahi. Desde dentro del juego me aparecía activado y en gris. ¿?
Rvilla87 escribió:
barcinodrg escribió:pone que esta en ruso.. a ver.. supongo que se podra poner en español

Ale, y te quedas tan pancho xD

No te has asegurado antes de comprarlo? Acabo de ver en una página de keys y listan una versión de Origin en francés, en cambio en steam son multi todas las que veo. Es decir, que es posible que Origin no venda versión multi, porque si ni siquiera lo hace en francia....

También te acaban de comentar el caso del fifa.

Espero por tu bien mejor que esa versión que tienes sea multi, pero antes de querer ahorrar un dinerillo estaría bien asegurar el tiro porque si no puedes acabar pagando más (no sé si podrás pedir el reembolso por eso).

Por cierto, vaya trajes mas feos los de la versión de Origin [+risas]
Cualquier mod por simple que sea le dará mil patadas a eso.



jajaj por si acaso he anulao la reserva.. no man cobrao nada.. creo que mejor no jugarmela.. jeje
Dume escribió:
i02mike escribió:
VXAO de NVIDIA reduce drásticamente el rendimiento en Final Fantasy XV Windows Edition


https://www.muycomputer.com/2018/02/12/vxao-nvidia-final-fantasy-xv/

¿Será ese el problema de rendimiento?


Yo me he ido directamente al config.ini de los settings graficos y lo he desconectado por ahi. Desde dentro del juego me aparecía activado y en gris. ¿?


Entonces el VXAO viene activado por defecto?
@Di4VoLiCk durante esa prueba llegaba a usar el 100% de la memoria, pero como me iba a 15-20fps obviamente no noté problema de memoria... en cambio sí que es verdad que con la resolución al 100% cuando me va a más de 45fps me consume el 94% de memoria aprox y no noto los problemas que debería notar. Leí bastante por entonces, que si afectaba, que si no afectaba... y no acabé de verlo claro. Pero mira, si no afecta apenas mejor! [oki]

@fonso86 la verdad, no sé cuándo se activa por defecto... yo tengo la 970, esa opción no está activada y no lo puedo activar. Que por defecto esté activado me parece raro, pero que no se pueda cambiar ya me parece mas normal si no está todavía preparada la demo para esa funcionalidad (he leído en los foros de steam que quizás la habilitan días/semanas después del lanzamiento, cuando esté mejor probado... pero vamos, es una suposición de uno).
Creo que este juego necesita un Hilo "Técnico" de Config. etc... XD
pdriko31 escribió:@hector de troya Ni filtro ni naa,FF siempre a sido una saga identificada por su sistema de juego y por el progreso de obtener magias mediante puntos de experiencia,por conseguir invocaciones buscandolas(otras no),por esos combates intensos por turnos de cual va a ser el próximo movimiento estratégico en un combate,no sé José,esto de action rpg lo dejo para los Dark souls por ejemplo,no veo mal que evolucionen pero en otro ámbito,no truncando por completo su señal identificatoria,mira por ejemplo Dragon quest,no ha cambiado su sistema de combate y triunfa como el que más, fíjate que desde que salió el xii esta saga a ido cuesta abajo y sin frenos,con eso te lo digo todo.


A mí es que eso de que la seña de identidad de los FF es su sistema de combate no lo compro en absoluto. Y más teniendo en cuenta que, desde el 10, lo han ido evolucionando y cambiando en cada entrega para que fuera más dinámico y no tener siempre el mismo sistema.

Las señas de identidad de un Final Fantasy son su historia, su lore, el uso de magias/invocaciones, un gran mundo por explorar, etc. Al final lo más importante es que el juego y su sistema de combate sean divertidos. Y me parece estupendísimo que cambien y que me ofrezcan algo nuevo. Al fin y al cabo, uno de los mejores Final Fantasy que he jugado (y es mi opinión) es el Final Fantasy XII; que tiene, para mí, el mejor sistema de combate de toda la saga.

Pero bueno, para gustos colores. Habrá gente que le guste más lo de antes y gente que agradecen los cambios.
Q coño! EA me ha mandado un email con que reserve en Origin el juego, que ha salido en todo menos el Blizzard y Uplay?
pdriko31 escribió:@hector de troya Ni filtro ni naa,FF siempre a sido una saga identificada por su sistema de juego y por el progreso de obtener magias mediante puntos de experiencia,por conseguir invocaciones buscandolas(otras no),por esos combates intensos por turnos de cual va a ser el próximo movimiento estratégico en un combate,no sé José,esto de action rpg lo dejo para los Dark souls por ejemplo,no veo mal que evolucionen pero en otro ámbito,no truncando por completo su señal identificatoria,mira por ejemplo Dragon quest,no ha cambiado su sistema de combate y triunfa como el que más, fíjate que desde que salió el xii esta saga a ido cuesta abajo y sin frenos,con eso te lo digo todo.



Para nada.

Se criticó mucho este FF antes de que saliese por su sistema de combate y la "boyband", y los que lo siguen comentando son justo los que no lo han jugado.

Final Fantasy XV tiene otros problemas(y algunos bastante gordos), pero no son esos precisamente, ni esas cosas le quitan "esencia".
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xecollons escribió:
pdriko31 escribió:@hector de troya Ni filtro ni naa,FF siempre a sido una saga identificada por su sistema de juego y por el progreso de obtener magias mediante puntos de experiencia,por conseguir invocaciones buscandolas(otras no),por esos combates intensos por turnos de cual va a ser el próximo movimiento estratégico en un combate,no sé José,esto de action rpg lo dejo para los Dark souls por ejemplo,no veo mal que evolucionen pero en otro ámbito,no truncando por completo su señal identificatoria,mira por ejemplo Dragon quest,no ha cambiado su sistema de combate y triunfa como el que más, fíjate que desde que salió el xii esta saga a ido cuesta abajo y sin frenos,con eso te lo digo todo.



Para nada.

Se criticó mucho este FF antes de que saliese por su sistema de combate y la "boyband", y los que lo siguen comentando son justo los que no lo han jugado.

Final Fantasy XV tiene otros problemas(y algunos bastante gordos), pero no son esos precisamente, ni esas cosas le quitan "esencia".


Es que criticar un juego por su estético o estilo artístico me parece lo mas absurdo de lo absurdo. Básicamente porque no van a hacer algo a tu gusto en ese sentido, y por eso gracias a dios existe un gran abanico de videojuegos donde elegir el que mas te guste o el que mas se acerque a tus gustos. [reojillo]

FF tiene un estilo artístico particular, y eso es lo que en parte ha hecho también que tenga la fama que ha tenido. A un FF se le podrían criticar cosas, pero precisamente el apartado artístico y banda sonora suele ser lo que mejor tienen de lejos. Belleza audiovisual por los cuatro costados. [oki]
@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...
pdriko31 escribió:@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...

Bueno, eso que dices sobre darle al coco es muy muy muy relativo.

Lo que a ti te pasa , es lo que nos pasa a muchos con más de 30 años.
Jugamos al primer final fantsxy con unos años que éramos unos mocos, y nos creíamos que eso era darle a la cabeza.
Ponte tú ahora el final fantsxy vii, considerado por la mayoría como el mejor juego de la saga en particular y posible mejor juego en general y hombre...lo que es romperse la cabeza tampoco es que haya que romperse la para derrotar a los bosses.
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@Daicon Exacto, aquí juega mucho la nostalgia. La gente es 0 objetiva. [sonrisa]

Además de que siempre se tiene la jodida manía de comparar unos FF con otros, cuando cada uno es un juego independiente con su historia original y mundo original. Es tan absurdo que da mucha pereza ya este debate porque no tiene sentido. [facepalm]
pdriko31 escribió:@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...


lo de que la saga se ha casualizado etc está ya muy hablado y no, no se ha casualizado. La gente que dice que x final fantasy es solamente aporrear x botón debería volver a jugarse los viejos a ver que tal va la nostalgia.
pdriko31 escribió:@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...


"Para los fans de la saga", dice [carcajad]

Vamos, para que veas lo que ha sido esa saga para mí, no hacen falta muchos ejemplos, simplemente decirte que yo me compré la PS4 el día que salió este juego.

Y si nos ponemos con aquello de que "la saga murió en...", te diré que ya en el X tenemos un declive bastante acentuado, y en aquel teníamos combates por turnos. El último gran FF es el IX, con permiso del XI, que por muy online que fuese le pega muchas vueltas a los que salieron después y a alguno de los que salió antes.

Que para ti el que no tenga combates por turnos se cargue la "esencia" me parece muy bien. Pero no intentes comentarlo como verdad absoluta porque es una opinión totalmente subjetiva que algunos fans de la saga compartirán, y otros no.

A mí si un FF tiene una historia memorable, personajes con carisma, valores de producción altos, cierto lore en común y localizaciones interesantes, sean ciudades o mazmorras, con exploración, me da bastante igual como sean los combates si luego estos son divertidos.

Como he dicho, este FF tiene problemas bastante gordos. Pero no lo es el combate, que es todo lo profundo que quieras que sea.
Vale, el HDR se activa desde los settings del propio Windows 10. Igual que con el Forza 7. Una mierda tenerlo que hacer asi. A ver si ponen un selector dentro del propio juego que seria lo suyo.
Por otro lado, finalizada la demo, he de decir que me he quedado con ganas de más, pero tampoco me quita el sueño.
Técnicamente lo encuentro muy bueno, a falta de ver las texturas en HD que saldrán junto con el juego. Eso si, compararlo con otros sandbox como Origins es un error. Nada que ver lo uno con lo otro. Este FF te tiene que convencer por su propuesta jugable, no por sus gráficos top que no lo son, aunque son más que correctos para lo que necesita el juego y viniendo de donde viene.
Disfrutad del juego, a quien le guste, y dejaos de que si hierbecitas si o hierbecitas no... ;)
Lo que digáis,pero a los que han mamado la saga en su dia saben a lo que me refiero y por más innovación que saquen no paran de cagarla más y más,respeto todos los gustos faltaría más,pero no me podrán negar guste o no que la saga no tiene nada que ver con lo que era y dió fama a lo mejor que tenía,que era sus combates por turnos y sus impresionantes invocaciones,su historia y sus carismáticos personajes,ahora se casualizado para la nueva generación de chavales(que lo veo bien)pero ni de lejos tiene la calidad y profundidad que tenia,con sus cinemáticas que tocaban la fibra y no,no era la edad,sigo emocionandome con aquellos juegos.
pdriko31 escribió:@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,


Cada vez que leo "para los fans de la saga" bla bla bla, me sale una erupción. Creía que ya habíamos superado este debate de quién es y quién no el "true fan" cuando salió el juego en PS4. Se ve que toca volver a revivirlo cuando sale en PC.

Y me encanta que tildes a FFXV de causalizado, fácil y que tiene poca profundidad, cuando tú mismo dices que no lo has jugado xD

pdriko31 escribió: recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...


Ves, ahí es donde juega el factor nostalgia. Me entra la risa cuando leo afirmaciones como esas, cuando esta franquicia nunca se ha caracterizado por tener una gran dificultad. Por poner un ejemplo, en el Final Fantasy VIII el 90% de los combates aleatorios te los pasabas dándole a "Atacar" y la máxima estrategia para los jefes finales era usar la magia a la que era débil y meterse coraza/escudo (ojo, no estoy contando los jefes opcionales). El juego más táctico y estratégico que ha salido de FF fue el FFXII, y también fue criticado por su sistema de combate.

Ojo, que me parecen putos juegazos, pero el combate FFXV ofrece tantas opciones como sus antecesores, pero diferentes.
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@berts1990 Tantas opciones no tiene, no vamos a engañar a la gente tampoco. Yo si lo he jugado, y el tema de las invocaciones en el XV es un poco desastre... Y la falta de magias es bastante notoria. [decaio]

Quiero pensar que no se trabajaron mas estos aspectos por falta de tiempo. ¬_¬
Eso de que los Final Fantasy antiguos eran simples y tal es un mocazo que está extendiendo como excusa para justificar ciertas cosas. Nunca han sido jrpgs difíciles no, pero si que eran más o menos complejos y si no rompías el juego podían ser desafiantes. Eso de que en el FFVIII matabas a todos los montruos con atacar es otro mocazo de la hostia, y más con el puto autoleveado que tenia, que si jugabas como a un jrpg normal Artemisa se podía volver una auténtica pesadilla.

No eran juegos difíciles, pero si que presentaban un reto. Yo estuve atascado semanas en algunos jefes y no creo que esto fuese por la edad o pq yo fuese tonto, había muchos que te obligaban a grindear o a explorar mecánicas de retaguardia o magias (la pared del templo de los ancianos en VII por ejemplo) que daban mucha vidilla a la dificultad del juego. Además, mucha gente habla de que los jefes opcionales eran fáciles, que se podían matar con gesto y caballeros (en el FFVII), etc. Maneras de romper un juego hay en todos los títulos, y no basamos la dificultad de estos en si hay glitches o maneras de romperlo fácilmente.

Me he pasado FFXV en su versión consola y sí que es un juego bastante más simple que los anteriores de la saga y fácil, todo se basa en esquivar a tiempo y no hay apenas estrategia. Olvidaros el pensar si hacer magia fuego en un turno, en el siguiente espejo para evitar cierto hechizo, etc (ah espera que no, que los FF no eran complejos). Su jugabilidad no es su punto fuerte. En este sí que las magias e invocaciones son totalmente anecdóticas.
Exacto,las magias e invocaciones en este al igual que en el xiii son puramente cosmética para que la gente diga wooh es un FF [poraki]
pdriko31 escribió:Exacto,las magias e invocaciones en este al igual que en el xiii son puramente cosmética para que la gente diga wooh es un FF [poraki]


Y sin embargo, FFXIII tiene un combate por turnos, con un ATB, y bastante complejo.

¿Entendemos entonces que sí es un verdadero Final Fantasy?
Laguna_I escribió:Eso de que los Final Fantasy antiguos eran simples y tal es un mocazo que está extendiendo como excusa para justificar ciertas cosas. Nunca han sido jrpgs difíciles no, pero si que eran más o menos complejos y si no rompías el juego podían ser desafiantes. Eso de que en el FFVIII matabas a todos los montruos con atacar es otro mocazo de la hostia, y más con el puto autoleveado que tenia, que si jugabas como a un jrpg normal Artemisa se podía volver una auténtica pesadilla.

No eran juegos difíciles, pero si que presentaban un reto. Yo estuve atascado semanas en algunos jefes y no creo que esto fuese por la edad o pq yo fuese tonto, había muchos que te obligaban a grindear o a explorar mecánicas de retaguardia o magias (la pared del templo de los ancianos en VII por ejemplo) que daban mucha vidilla a la dificultad del juego. Además, mucha gente habla de que los jefes opcionales eran fáciles, que se podían matar con gesto y caballeros (en el FFVII), etc. Maneras de romper un juego hay en todos los títulos, y no basamos la dificultad de estos en si hay glitches o maneras de romperlo fácilmente.

Me he pasado FFXV en su versión consola y sí que es un juego bastante más simple que los anteriores de la saga y fácil, todo se basa en esquivar a tiempo y no hay apenas estrategia. Olvidaros el pensar si hacer magia fuego en un turno, en el siguiente espejo para evitar cierto hechizo, etc (ah espera que no, que los FF no eran complejos). Su jugabilidad no es su punto fuerte. En este sí que las magias e invocaciones son totalmente anecdóticas.


Quien diga eso, simple y llanamente no los ha jugado, yo jugué ffviii en su tiempo, y para mi fue todo un reto y el X también lo fue, había jefes que me costo la vida y me ponía a pensar estrategias de cuando usar magias objetos e invocaciones etc porque se me hacían muy cuesta arriba, por ejemplo Ixion oscuro me quito el sueño.
Quizás no he medido bien mis palabras, pero lo que quería hacer es simplificar al extremo para que se me entendiera. No opino que los Final Fantasy sean simples, ni mucho menos, pero ni han sido tan profundos como se quiere hacer ver ni el FFXV es tan simple. Joder, yo me pasé el FFIX hace un año o así (sigue siendo mi preferido de toda la saga) y creo que me mataron 2 o 3 veces en tod la historia principal. Y no estoy hablando de jefes opcionales, porque éstos si que suponen un gran reto, pero en la mayoría de Final Fantasy, salvo la zona final y el combate final, no suponen un gran reto.

accanijo escribió:Quien diga eso, simple y llanamente no los ha jugado, yo jugué ffviii en su tiempo, y para mi fue todo un reto y el X también lo fue, había jefes que me costo la vida y me ponía a pensar estrategias de cuando usar magias objetos e invocaciones etc porque se me hacían muy cuesta arriba, por ejemplo Ixion oscuro me quito el sueño.


Amos no me jodas, es que Ixion Oscuro es un jefe opcional y, evidentemente supone un gran reto. Yo estoy hablando todo el rato de su recorrido principal. Y no, salvo la parte final del juego (como en todos) FFX no me pareció especialmente difícil. Quizás me equivoco eh. Quizás al volverlos a jugar todos otra vez me han parecido más fáciles pk ya los había jugado en el pasado...

@TeFaltaTefal Y sí, estoy de acuerdo en qué quizás no tiene taaantas opciones como otros FF, pero para nada es simple. Conforme vamos desbloqueando cosillas en el árbol de habilidades, el juego se hace mucho más divertido. El que cada personaje tenga su jugabilidad, que las armas tengan distintos combos, controlar las ayudas de los compañeros, controlar las sinergias y los ardides conjuntos, jugar con el Lux impetus, etc. El problema no es que no tenga profundidad, el problema es que tiene la profundidad de un Kingdom Hearts, y eso, a algunas personas no les mola. Y es totalmente lícito y respetable.

Y lo continuo diciendo, y es mi opinión, que creo que el juego tiene fallos gravísimos, (vergonzosas misiones de recadero, narración de la historia irregular, falta de más personajes secundarios, desaprovechamiento de secundarios, más variedad de localizaciones, etc.) pero, para mí, el combate no es uno de ellos. ¿Es fácil? Sí. ¿Es divertido? Para mí, muchísimo.
En parte entiendo lo que dice pdriko31, para mi también podría decir que los FF murieron con el X... es el sentimiento que tengo pero realmente no lo veo objetivo. Y digo esto porque para mi un buen FF a parte de lo que todos conocemos debería tener un mapamundi (algo que se perdió desde el X) y en cambio estoy incluyendo el X como FF. Lo incluyo porque al jugar me lo pasé tan bien como con los otros FF (del VII al IX, al I y VI los jugué mas tarde y no fue lo mismo).

El XII para mí tiene el mejor sistema de combate, creo que se podría basar en ese sistema y mejorarlo para hacerlo mas activo, pero no sé que me paso con ese juego que no acabó de convencerme del todo... me gustó bastante porque me gustan los jrpg, pero creo que la historia se me atragantó mucho.

El XIII ya me mató con ese pasilleo que tenía, y eso de que lo mas parecido al mundo abierto sea el cap 13 (creo) cuando ya se veían los adamantamai esos me gustó, pero dura un suspiro y tampoco me dijo gran cosa. Y el sistema de combate al principio me hizo gracia pero la verdad se me hizo pesado repetir una y otra vez la mecánica de fulminar para luego castigar. Y los fascículos de los XIII-2 y XIII-3 al igual que hicieron con el X no me gustó nada, para mi sobraban todos ellos (en especial el del X).

Y en cuanto al XV para mí el problema del sistema de combate es que se queda a medio camino de jrpg y hack and slash. Ya dejando del lado la variedad de magias que tiene, si se enfocan tanto en el hack and slash habiendo jugado a juegos como Devil May Cry o Bayonetta hace que el FFXV se me quede algo corto. Un sistema como el del FFXII (o modificado) me hubiera encantado.

En todo caso, aunque el toque jrpg para mí haya bajado muchos niveles, lo jugaré con la idea en mente sabiendo cómo es el sistema de combate y espero pasármelo bien.
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Rvilla87 escribió:En parte entiendo lo que dice pdriko31, para mi también podría decir que los FF murieron con el X... es el sentimiento que tengo pero realmente no lo veo objetivo. Y digo esto porque para mi un buen FF a parte de lo que todos conocemos debería tener un mapamundi (algo que se perdió desde el X) y en cambio estoy incluyendo el X como FF. Lo incluyo porque al jugar me lo pasé tan bien como con los otros FF (del VII al IX, al I y VI los jugué mas tarde y no fue lo mismo).

El XII para mí tiene el mejor sistema de combate, creo que se podría basar en ese sistema y mejorarlo para hacerlo mas activo, pero no sé que me paso con ese juego que no acabó de convencerme del todo... me gustó bastante porque me gustan los jrpg, pero creo que la historia se me atragantó mucho.

El XIII ya me mató con ese pasilleo que tenía, y eso de que lo mas parecido al mundo abierto sea el cap 13 (creo) cuando ya se veían los adamantamai esos me gustó, pero dura un suspiro y tampoco me dijo gran cosa. Y el sistema de combate al principio me hizo gracia pero la verdad se me hizo pesado repetir una y otra vez la mecánica de fulminar para luego castigar. Y los fascículos de los XIII-2 y XIII-3 al igual que hicieron con el X no me gustó nada, para mi sobraban todos ellos (en especial el del X).

Y en cuanto al XV para mí el problema del sistema de combate es que se queda a medio camino de jrpg y hack and slash. Ya dejando del lado la variedad de magias que tiene, si se enfocan tanto en el hack and slash habiendo jugado a juegos como Devil May Cry o Bayonetta hace que el FFXV se me quede algo corto. Un sistema como el del FFXII (o modificado) me hubiera encantado.

En todo caso más allá de la demo mi idea es jugarlo, aunque el toque jrpg para mí haya bajado muchos niveles, iré con la idea en mente de cómo es el sistema de combate y espero pasármelo bien.


FF XV tenía que estar enfocado a la acción por una razón muy simple, y es que el protagonista, Noctis, tiene mucho potencial y demasiadas habilidades como para adaptarlas a un sistema por turnos. Piénsalo y te darás cuenta de que quedaría bastante cutre. A ver como adaptas por ejemplo el tema de los teletransportes a un sistema por turnos... No tengo ni idea de desarrollo de sistemas de combate, pero lo veo bastante inviable. :-|

Un personaje como Noctis está planteado para ser usado en un hack and slash o RPG de acción.
@TeFaltaTefal aquí ya entraríamos en qué fue primero, si el huevo o la gallina. Pensaron en Noctis y su teletransporte e hicieron el sistema de combate acorde o pensaron en el sistema de combate mas action rpg y añadieron los teletransportes? Después de tantos años de desarrollo, ya que inicialmente iba a ser el FF Versus XIII, viendo las capturas de ese link qué pinta crees que iba a tener el sistema de combate?

Por ejemplo el FFVII remake... cómo se pensó el sistema según sus protagonistas? En la época de original se pensó en un rpg tradicional, pero el remake seguramente sea algo más parecido al Crisis Core que al FFXV (o eso creo por lo visto en el video que sacaron del remake). De hecho en la/s peli/s de FFVII algunos pelean en el aire sin problema, y no por eso en el juego representa los combates de esta forma.

El sistema de combate de este juego perfectamente se podía hacer mas tradicional, pero el caso es que no se ha querido hacer porque supongo que entienden que así tienen que evolucionar los FF y este cambio gustará mas a unos que a otros (y seguramente atraerá a nuevos jugadores a la saga).
Rvilla87 escribió:@TeFaltaTefal aquí ya entraríamos en qué fue primero, si el huevo o la gallina. Pensaron en Noctis y su teletransporte e hicieron el sistema de combate acorde o pensaron en el sistema de combate mas action rpg y añadieron los teletransportes? Después de tantos años de desarrollo, ya que inicialmente iba a ser el FF Versus XIII, viendo las capturas de ese link qué pinta crees que iba a tener el sistema de combate?


No te fíes de esas capturas, el combate iba a ser casi tal cual está ahora, no olvidemos que al frente del juego estaba Nomura:
https://www.youtube.com/watch?v=uQ7MwTXYLpg

Claro, frente a eso también puede decir uno que entonces no formaba parte de la saga numerada.
Mira que no había visto ese vídeo y lo que iba a decir antes es que el sistema de combate en base a esas capturas me parecía más al Crisis Core (ya había salido por aquel entonces), pero era demasiado arriesgado y no tenía sentido basarse en una sola captura :Ð

xecollons escribió:Claro, frente a eso también puede decir uno que entonces no formaba parte de la saga numerada.

Ahí en parte creo que está el problema para mí, y es que creo que este juego al ser inicialmente un spin-off del XIII como lo fue por ejemplo el Crisis Core con el VII (con un sistema de combate diferente al VII) entiendo que el Versus XIII quiera tener otro sistema de combate, pero cuando ya lo llamaron XV y vi ese sistema de combate como que no me cuadraba mucho.

Espero que el remake del VII tenga un combate mas parecido al Crisis Core y más evolucionado, pero el problema de ese seguramente sea lo de venderlo en fascículos... hasta el año 2024 creo que no saldrá la versión completa XD
Yo tambien estoy un poco con @pdriko31, lo que eran los FF antes ahora no lo son lo mires por donde lo mires, con eso no digo que sean peores o mejores pero lo que esta claro es que han cambiado

Me los he jugado todos, pero algunos como el XII o la saga del XIII me ha costado engancharme y casi que los dejaba aparcados, eso con los anteriores nunca me pasaba, era coger por decir uno el IX y tirarme horas enganchado y no parar ni un día hasta terminarlo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Crisis Core Remake
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

nunca mas se supo mas nada .. [angelito]
A nadie mas le pasa que la demo utiliza el 100% de GPU ? ¬_¬ evidentemente paso de jugarlo asi no pienso quemar la gráfica por esto jajaja
windurst escribió:A nadie mas le pasa que la demo utiliza el 100% de GPU ? ¬_¬ evidentemente paso de jugarlo asi no pienso quemar la gráfica por esto jajaja


Sep, a mi con la 1070 se me pone en 90-100% de continuo, y consumiendo casi los 8 gigas de memoria.

La unica forma que tienes si quieres que baje el consumo es quitarle algunas pijadillas, y no sube tanto
@Olorin99
Como que "pijadillas"? porque con la gráfica que tengo aun así lo he tenido que bajar a calidad media y la resolución 3d al 75% porque es el rango mínimo a bajar después del 100% y aparte de verse bastante peor sigo viendo que se pone al 100% DE gpu...
Supongo como es lógico que les faltara optimizarlo, pero ostras que este unos minutos bien, pero continuamente al 100% no es sano... :O
No se si lo sabéis pero me pareció leer hace tiempo que meterían un modo por turnos y en la demo mirando por las opciones me pareció que estaba por ahí también para activarlo. No se si se podrá activar o si me estoy confundiendo pero si ese modo existe sería una opción interesante para los que prefieren ese sistema de combate. Aunque dudo que llegue a ser como los anteriores FF pero bueno, sería una opción.
windurst escribió:@Olorin99
Como que "pijadillas"? porque con la gráfica que tengo aun así lo he tenido que bajar a calidad media y la resolución 3d al 75% porque es el rango mínimo a bajar después del 100% y aparte de verse bastante peor sigo viendo que se pone al 100% DE gpu...
Supongo como es lógico que les faltara optimizarlo, pero ostras que este unos minutos bien, pero continuamente al 100% no es sano... :O


En mi caso al quitar todas las opciones de Nvidia, lo de la hierba, el hairworks y etc, si que me baja del 100% la grafica.

javillo93 escribió:No se si lo sabéis pero me pareció leer hace tiempo que meterían un modo por turnos y en la demo mirando por las opciones me pareció que estaba por ahí también para activarlo. No se si se podrá activar o si me estoy confundiendo pero si ese modo existe sería una opción interesante para los que prefieren ese sistema de combate. Aunque dudo que llegue a ser como los anteriores FF pero bueno, sería una opción.


Eso es el modo Táctico. Lo que hace simplemente es que si te quedas quieto el tiempo se para durante unos segundos para poder pensar que vas a hacer con mas tranquilidad y etc
Como va el juego en cuanto a "endgame", es decir jefes opcionales? Son también un paseo como decís que es el juego en general?

Porque tiene jefes opcionales no?

Es mi primer contacto con este FFXV [+risas]
(mensaje borrado)
Probe la demo y se ve increible el juego tengo una GTX970 y los graficos estan muy bien, luego ni bajadas de fps ni nada raro me iba perfecto la demo, no se si come mucho de Ram, yo tengo 24 gigas de ram, y no me hizo nada raro jugar el juego, reservado a buen precio en las paginas estas de keys.

PD: Por cierto ya lo jugue en la ps4 pro y en el pc lo veo mejor el juego tirando de targeta grafica como ya indique.

Saludos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo este juego para acercarlo más a lo que sería para mí una verdadera experiencia FF, voy a quitarme el minimapa, ponerme siempre la misión principal como señalada para tener que explorar las secundarias por mi cuenta, o si hay suerte y hay un mod para ello me quitaría la señalización en pantalla de las misiones, aunque luego mirando el mapa salgan para las misiones que te las marcan en el mapa como la de Dino, y también lo que haré será no coger la información de los restaurantes y eso para tener que buscarme yo las cosas.
windurst escribió:A nadie mas le pasa que la demo utiliza el 100% de GPU ? ¬_¬ evidentemente paso de jugarlo asi no pienso quemar la gráfica por esto jajaja


Salvo que lo limites con vsync (por ejemplo a 60) y tu grafica de mas de esos fps, lo bueno es que use 100 de la gpu.

¿ como se va a quemar la grafica por ir a 100% ? Menuda tonteria compañero.....
Es que TIENE que ir a 100% .
windurst en la gpu suele usarse el 100 es lo normal, no le va a pasar nada otra cosa es la cpu q no es bueno q este siempre al 100, la cpu al 100 siempre si q se podria dañar pero la gpu no
pdriko31 escribió:@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...


Que tonteria que critiques la poca dificultad del xv, ni que los final fantasy hubieran sido dificiles alguna vez...
Soulkast escribió:
pdriko31 escribió:@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...


Que tonteria que critiques la poca dificultad del xv, ni que los final fantasy hubieran sido dificiles alguna vez...



hmm creo que no has jugado a muchos final fantasy, a mi por ejemplo el IV me llego a desesperar un poco.

el VII, VIII y IX tienen su dificultad siempre que no rompas el juego con powerlevels y cosas raras.

En el VII la materia enemy skill rompe la dificultad del juego si consigues magias pronto (beta por ejemplo).
En el VIII las cartas rompen la dificultad si generas magias potentes al principio.
En el IX se basa en robar items poderosos.

Pero lo dicho, si los juegas normal pueden ser bastante desafiantes.
pdriko31 escribió:@xecollons no le quitan esencia para ti,para los fan de la saga ff murió en el X,se dice aquí y en cualquier foro,el xii fue un quiero y no puedo con su insistente historia,el xiii fue un juego pasillero y un insulto a la franquicia y el xv aunque aún no lo he juegado y el sistema de combate no me agrada del todo es facilisimo,esquivar-golpear enganchar a distancia-golpear sin ninguna estrategia tan solo aporrear,vamos casualizado hasta la estratosfera,lo que pasa que hoy en dia los niños no quieren pensar que magia debo utilizar o que objeto usar para anticiparme al enemigo,recuerdo esos combates épicos donde tenias que darle al coco para ver como derrotar a un boss...

Nunca pierdo la ocasión de recomendar el FF XIII, a mí me encantó y esa profundidad en los personajes y su historia sólo la puedes alcanzar con un juego pasillero (aunque alguno diga "pues a mí me parecen muy planos", la única sin mucho desarrollo es precisamente la protagonista, y puede que Fang). Además si no farmeas demasiado ni vas con mucho nivel hay bosses que son un reto.

@PepeC12 no sé si será el caso, pero hay gente que se piensa que un juego es fácil porque siguiendo una guía no tuvieron ningún problema... como los que se ven vídeos del DS y saben casi todo antes de jugar y luego dicen "pues no era tan difícil".
Vuelve la lacra de la palabrita esencia, creía que ya se había pasado página con esto antes de la salida del juego en consolas...
A mi me gusto más el 13 que este 15 ( gustandome ambos ), pero como siempre para gustos colores, de todas formas yo siempre he visto este 15 como dos juegos en uno, el primero con un mundo abierto ( un quiero y no puedo como todo mundo abierto japones ) y el segundo centrado en la historia lineal al 100% igual que el 13 que ahí ya depende de lo que conecte y entienda cada uno de la historia que le cuentan como paso en el 13.

Yo recomendaría jugar al 15 hasta el capitulo 2 ( creo que era ese ) y despues ver la peli kingsglaive para continuar tras ello con el juego, creo que mediante parche añadieron escenas de la peli en el juego tras esos capitulos para explicar cosas pero este juego es mucho más disfrutable si se ve la peli.
¿Alguien sabe algo de la precarga en la Microsoft Store?
windurst escribió:A nadie mas le pasa que la demo utiliza el 100% de GPU ? ¬_¬ evidentemente paso de jugarlo asi no pienso quemar la gráfica por esto jajaja


que los chips de procesamiento de CPU y GPU no se queman por estar al 100%, lo logico cuando trabajen es que esten asi.
Cosa diferente es que este mal refrigerando y al estar al 100% supere temperaturas limites, pero si esta bien instalado todo, no hay ningun problema.

sorry por el offtopic
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