[HO] Final Fantasy XVI

javimov2k escribió:
trandeira escribió:
led zepp escribió:Lo acabo de pillar por 39€ en Amazon.Tiene pinta de ser épico y espectacular.


epico y espectacular es el principio despues es un meh en toda regla.

Cuando te vienen cuatro justicieros diciendote que tienes que respetar este tipo de comentarios.

Pero si tu solamente has jugado a la primera parte del videojuego, dime como diantres sabes que lo demás es un "meh".

Flammer de manual. Pero por lo visto tenemos que respetarlo según el adalid de la justicia @Rvilla87

Razus90 escribió:Iba a comprar este juego ya que vi la batalla de ifrit etc y fue bestial, pero despues de muchos comentarios de la ultima pagina se me quitaron las ganas realmente.

No deberías ni de lejos hacer caso a ese tipo de comentarios. Para muchos amantes de la saga Final Fantasy es nuestro GOTY personal de este año. El videojuego tiene algunas carencias pero sobresale en los demás apartados.

Ahora que está de oferta es cuando los más indecisos deberíais aprovechar.


no hace falta ser muy listo para saber como lo se...
he jugado el principio unas 15 horitas +-, el principio es epico pense que seria un top 5 de FF
pero despues se fue diluyendo como la espuma hasta que lo deje... unico ff que no me termino.
saludos
trandeira escribió:
javimov2k escribió:
trandeira escribió:
epico y espectacular es el principio despues es un meh en toda regla.

Cuando te vienen cuatro justicieros diciendote que tienes que respetar este tipo de comentarios.

Pero si tu solamente has jugado a la primera parte del videojuego, dime como diantres sabes que lo demás es un "meh".

Flammer de manual. Pero por lo visto tenemos que respetarlo según el adalid de la justicia @Rvilla87

Razus90 escribió:Iba a comprar este juego ya que vi la batalla de ifrit etc y fue bestial, pero despues de muchos comentarios de la ultima pagina se me quitaron las ganas realmente.

No deberías ni de lejos hacer caso a ese tipo de comentarios. Para muchos amantes de la saga Final Fantasy es nuestro GOTY personal de este año. El videojuego tiene algunas carencias pero sobresale en los demás apartados.

Ahora que está de oferta es cuando los más indecisos deberíais aprovechar.


no hace falta ser muy listo para saber como lo se...
he jugado el principio unas 15 horitas +-, el principio es epico pense que seria un top 5 de FF
pero despues se fue diluyendo como la espuma hasta que lo deje... unico ff que no me termino.
saludos


¿Qué tal Stranger of Paradise? ¿Type 0? ¿X-2? ¿XIII-2? ¿XIII-LR? ¿XIV? ¿XI? ¿XII?

Me parece curioso lo de haberte terminado esos de la lista y no XVI.
trandeira escribió:no hace falta ser muy listo para saber como lo se...
he jugado el principio unas 15 horitas +-, el principio es epico pense que seria un top 5 de FF
pero despues se fue diluyendo como la espuma hasta que lo deje... unico ff que no me termino.
saludos

Vale, pues si consideras que el videojuego es tan malo, no entiendo por qué te molestas tanto en criticarlo por todo el hilo.

Deja de dar por culo.
javimov2k escribió:
trandeira escribió:no hace falta ser muy listo para saber como lo se...
he jugado el principio unas 15 horitas +-, el principio es epico pense que seria un top 5 de FF
pero despues se fue diluyendo como la espuma hasta que lo deje... unico ff que no me termino.
saludos

Vale, pues si consideras que el videojuego es tan malo, no entiendo por qué te molestas tanto en criticarlo por todo el hilo.

Deja de dar por culo.

ni si quiera lo he criticado, dije que es malo ( mi opinion) y que ojala no saliese un dlc.

@rethen el 12 es un buen juego bastante infravalorado y el 14 la historia es de lo mejor de FF
los demas no es que me gusten mucho pero al menos me los termine, con este no pude.
saludos.
trandeira escribió:
javimov2k escribió:
trandeira escribió:no hace falta ser muy listo para saber como lo se...
he jugado el principio unas 15 horitas +-, el principio es epico pense que seria un top 5 de FF
pero despues se fue diluyendo como la espuma hasta que lo deje... unico ff que no me termino.
saludos

Vale, pues si consideras que el videojuego es tan malo, no entiendo por qué te molestas tanto en criticarlo por todo el hilo.

Deja de dar por culo.

ni si quiera lo he criticado, dije que es malo ( mi opinion) y que ojala no saliese un dlc.


No me voy a meter en la discusión anterior porque he le he hecho un scroll a los típicos sin leer y no me quería meter sin saber de que iba, pero si que te hago una pregunta

Que más te dará que salga un DLC o no en un juego que no te ha gustado ni lo vas a acabar de jugar?

Entendería que si te lo hubieras pasado, y te hubiera encantado como acaba y demás, de tal modo que no verías necesario añadir nada más, pues vale sí , te compro que puedas decir un "ojalá no salga" porque quizá te fastidia el final, o la experiencia o lo que sea

Pero decir que ojalá no salga un DLC que no va a afectarte en nada no tiene ningún sentido lo mires como lo mires..... Lo siento pero es venir a flamear gratuitamente
Alex_martell escribió:A mi me gustaria (y creo que no soy el unico) en un hilo de Final Fantasy XVI y tras 5 meses desde su salida, que pudieramos comentar cosas sobre el juego en lugar de andar en debates de tu dijiste esto y el otro aquello.

En otro orden de cosas, sigo con el modo Final Fantasy: Ayer solo pude jugar un poquito, asi que ahora me encamino de vuelta a Rosaria por primera vez. De verdad,se disfruta muchisimo mas el juego con un par de ligeros cambios.

Para cerrar el debate sobre si el juego es bueno o malo:

¿Es el juego bueno? Si, sin duda.
¿ Podria ser mejor con 3 o 4 cambios en algunas decisiones cuestionables tomadas por el equipo de desarrollo? Si, sin duda tambien.
¿Es un buen Final fantasy? A no ser que seas muy pureta de los primeros hasta la epoca de ps2 Si, es un muy buen Final Fantasy (y lo digo con conocimiento de causa, que los he jugado todos menos los MMO desde que en su dia pude jugar las recopilaciones de los primeros en ps1: Origins y el Anthology)
¿Es top de la saga? Eso ya depende de cada uno, pero en lo personal diria que como mucho top 5.
¿Merece la pena jugarlo? Sin duda alguna, un si rotundo.
¿Estoy deseando que saquen los dos DLC? Como agua de Mayo.


Siendo fan de la saga coincido con este post, en mi caso me he pasado todos menos el 2, y aqui entran los 13, type 0, stranger of paradise...
trandeira escribió:
javimov2k escribió:
trandeira escribió:no hace falta ser muy listo para saber como lo se...
he jugado el principio unas 15 horitas +-, el principio es epico pense que seria un top 5 de FF
pero despues se fue diluyendo como la espuma hasta que lo deje... unico ff que no me termino.
saludos

Vale, pues si consideras que el videojuego es tan malo, no entiendo por qué te molestas tanto en criticarlo por todo el hilo.

Deja de dar por culo.

ni si quiera lo he criticado, dije que es malo ( mi opinion) y que ojala no saliese un dlc.

@rethen el 12 es un buen juego bastante infravalorado y el 14 la historia es de lo mejor de FF
los demas no es que me gusten mucho pero al menos me los termine, con este no pude.
saludos.


Me dejas completamente anonadado si de verdad te los has terminado pero no has podido con XVI. Más que nada porque XI y XIV tienen cien veces el número de quests tontas para llegar a terminar la historia, y gran parte de ellas son mucho peores en calidad dado que son MMOs.

XII era bastante más soporífero en la historia y considerado universalmente como aburrido porque una vez programabas los personajes solo tenías que correr por ahí y moría todo, que es el único juego de la saga en tener modo turbo oficial (excluyendo emuladores/remakes de SNES) [qmparto]

De type 0 no hablamos, porque se lo han pasado cuatro gatos y hasta en su plataforma original fue un fracaso. De X-2 pues qué vamos a decir... A pesar de su combate fantástico con clases... Joder que todo lo que es la historia y la ambientación es FanFiction como mucho [qmparto] y XIII y sus secuelas nos dejaron secuelas a muchos, porque te metían mono de que había algo mega profundo detrás y luego todo era una flipada con tal de cumplir las fantasías erótico festivas que tenía el pavo aquel con Lightning [qmparto]

En fin, que me dejas sorprendido. Por suerte parece que la acogida de público y prensa de XVI ha sido buena, y veremos qué tal el DLC [beer]
rethen escribió:En fin, que me dejas sorprendido. Por suerte parece que la acogida de público y prensa de XVI ha sido buena, y veremos qué tal el DLC [beer]


Déjame dudar, compañero, porque lo que vemos en redes sociales vs la crítica profesional vs ventas no es que esten las tres de acuerdo.

Yo veo mucha discrepancia y debate -el sano y lo que se ha visto en anteriores páginas...- entre si el título está bien o está mal, creo que incluso el propio FF XVI también es divisivo en sus virtudes y defectos.

La crítica profesional han alabado muchas cosas como la trama pero también hablan de esa bajada rítmitca; han comentado el buen sistema de combate pero a la vez lo nombran como imperfecto y lleno de altibajos de dificultad y así con todo. Si que es cierto que si analizamos bien el título tiene una buena media de nota y tal vez la diferencia entre la crítica y el usuario es que muchos esperábamos un "FF XIV-2 wannabe" en historia, desarrollo de personajes y tal y me parece que se ha quedado muy lejos.

Y las ventas pues bueno, han ayudado a Square Enix para no estar tan mal... pero creo que a Final Fantasy, una saga que tiene 35 años a su espalda, le pesa mucho que su público ya no exista. Creo que esa es la finalidad de FF XVI, buscar un nuevo público; nuevo y algunos de la vieja escuela, y creo que por mi parte, no puedo sumarme a esa ola positiva. Me falla en tantísimas cosas que deberían haber sido perfectas que simplemente no es que me parezca mal juego:

Me decepciona muchísimo, como Final Fantasy; como juego de acción teniendo detrás a titantes como el director de combate de Devil May Cry 5 o Platinum Games, como juego de rol que de rol tiene la r de rancio y otros grandes aspectos.

Ahora, respeto y me encanta ver a la peñita contenta y con ganas del contenido descargable, ojalá pueda comerme los dientes y cagar pepsicola cuando vea el trailer oficial... pero a día de hoy no se si quiero esperar ver a FF XVII en unos 5-6 años ¿más o menos?
Klarth Ontarian escribió:
rethen escribió:En fin, que me dejas sorprendido. Por suerte parece que la acogida de público y prensa de XVI ha sido buena, y veremos qué tal el DLC [beer]


Déjame dudar, compañero, porque lo que vemos en redes sociales vs la crítica profesional vs ventas no es que esten las tres de acuerdo.

Yo veo mucha discrepancia y debate -el sano y lo que se ha visto en anteriores páginas...- entre si el título está bien o está mal, creo que incluso el propio FF XVI también es divisivo en sus virtudes y defectos.

La crítica profesional han alabado muchas cosas como la trama pero también hablan de esa bajada rítmitca; han comentado el buen sistema de combate pero a la vez lo nombran como imperfecto y lleno de altibajos de dificultad y así con todo. Si que es cierto que si analizamos bien el título tiene una buena media de nota y tal vez la diferencia entre la crítica y el usuario es que muchos esperábamos un "FF XIV-2 wannabe" en historia, desarrollo de personajes y tal y me parece que se ha quedado muy lejos.

Y las ventas pues bueno, han ayudado a Square Enix para no estar tan mal... pero creo que a Final Fantasy, una saga que tiene 35 años a su espalda, le pesa mucho que su público ya no exista. Creo que esa es la finalidad de FF XVI, buscar un nuevo público; nuevo y algunos de la vieja escuela, y creo que por mi parte, no puedo sumarme a esa ola positiva. Me falla en tantísimas cosas que deberían haber sido perfectas que simplemente no es que me parezca mal juego:

Me decepciona muchísimo, como Final Fantasy; como juego de acción teniendo detrás a titantes como el director de combate de Devil May Cry 5 o Platinum Games, como juego de rol que de rol tiene la r de rancio y otros grandes aspectos.

Ahora, respeto y me encanta ver a la peñita contenta y con ganas del contenido descargable, ojalá pueda comerme los dientes y cagar pepsicola cuando vea el trailer oficial... pero a día de hoy no se si quiero esperar ver a FF XVII en unos 5-6 años ¿más o menos?


Esto lo podrías decir de XV, de XIII, de XII y de X, sin mencionar los anteriores.

FF es una saga que evoluciona en cada entrega, con mutaciones y genes que persisten. Que no te guste esta entrega pues ok, pero negar la fantástica recepción que tiene cuando están ahí las notas, pues no sé....

Pero vamos, que yo esperaba un XIV-2 como dices y vaya si me ha encantado, como que estoy deseando ver Dawntrail y que le den a YoshiP el tiempo y presupuesto que le dieron a VII-Remake o XV... Y no los cacahuetes que le cayeron. Estoy convencidísimo de que saldría mi FF favorito en ese caso.
@rethen Voy a pillar el Pack de 2 FF/remake/rebirt por 80€.Al final me saldrá por 40€ los 3 FF.
led zepp escribió:@rethen Voy a pillar el Pack de 2 FF/remake/rebirt por 80€.Al final me saldrá por 40€ los 3 FF.


No entiendo la relación con mi comentario, pero guay [qmparto]
@Klarth Ontarian
En lo de las criticas a Final Fantasy XVI tienes razón. Buenas notas pero destacando siempre los altibajos que tiene el videojuego. Precisamente, y por desgracia, creo que se le han dado más bombo a las pocas carencias que tiene en lugar de destacar sus sobresalientes virtudes.

Que si los ajos, el doblaje en latino, nuevamente los jugadores que no superan la ausencia de los combates por turnos, etc...

La campaña negativa hacia este videojuego fue/sigue siendo brutal y eso que solemos tener una de este tipo cada cierto tiempo correspondiente a cada exclusivo de consola. Supongo que al estar desarrollado por parte de una Third-party y ver que no lo lanzan en tu plataforma ha dolido incluso más.

Por ello, y a pesar de tener una nota bastante superior que su predecesor por parte de los usuarios en Opencritic, su acogida ha sido mucho más agresiva. Usuarios quejándose o mintiendo directamente hasta de los puntos en los que no debería haber debate.

Supongo que todo se calmará un poco cuando lo lancen al PC, tal y como ocurrió con FFVII-R. Y por favor Square-Enix, el próximo videojuego me lo lanzas para Xbox de salida.

No tengo la menor duda que si hubiese sido así otro gallo cantaría en referencia a este videojuego y la mayoría de detractores de éste estarían callados como putitas. No comprarían o jugarían al videojuego como suelen hacer, pero si que estarían un poco más calmados y sin payasadas que decir en esta absurda guerra de electrodomésticos.
javimov2k escribió:@Klarth Ontarian
En lo de las criticas a Final Fantasy XVI tienes razón. Buenas notas pero destacando siempre los altibajos que tiene el videojuego. Precisamente, y por desgracia, creo que se le han dado más bombo a las pocas carencias que tiene en lugar de destacar sus sobresalientes virtudes.

Que si los ajos, el doblaje en latino, nuevamente los jugadores que no superan la ausencia de los combates por turnos, etc...

La campaña negativa hacia este videojuego fue/sigue siendo brutal y eso que solemos tener una de este tipo cada cierto tiempo correspondiente a cada exclusivo de consola. Supongo que al estar desarrollado por parte de una Third-party y ver que no lo lanzan en tu plataforma ha dolido incluso más.

Por ello, y a pesar de tener una nota bastante superior que su predecesor por parte de los usuarios en Opencritic, su acogida ha sido mucho más agresiva. Usuarios quejándose o mintiendo directamente hasta de los puntos en los que no debería haber debate.

Supongo que todo se calmará un poco cuando lo lancen al PC, tal y como ocurrió con FFVII-R. Y por favor Square-Enix, el próximo videojuego me lo lanzas para Xbox de salida.

No tengo la menor duda que si hubiese sido así otro gallo cantaría en referencia a este videojuego y la mayoría de detractores de éste estarían callados como putitas. No comprarían o jugarían al videojuego como suelen hacer, pero si que estarían un poco más calmados y sin payasadas que decir en esta absurda guerra de electrodomésticos.


Tengo que reconocer que lo del ajo me parece el menor de sus problemas sinceramente. Lo del doblaje latino lo dije ya en el hilo y seguiré diciendo: La peña es imbécil. Si no te gusta pues listo, tienes el inglés y el japonés; que no llegue a nuestro idioma es por una simple razón: que no es rentable, que todavía hay muchísima gente que cree que FF VII Remake es como un Life is Strange Equis De Enorme. Pero vamos, es carnaza para comentarios xenófobos como los que abundan en EOL.

Tu segundo párrafo es una sobrada de manual (desde el respeto o cariño), que haya "malitos" que les guste un electrodoméstico es un hecho, da igual si es PlayStation, Xbox, Nintendo o Panasonic. Ahora, si que creo que ese ruido que hacen los detractores del juego son en la inmensa mayoría por no jugarlo.

Mirad... yo me he criado con Final Fantasy. Me encanta la saga; me flipa el mensaje que tiene sobre la pérdida en sus dieciséis entregas principales, hasta Final Fantasy XIII me gusta mucho o el XV que es un monstruo de Frankstein en datos. Esta entrega, la XVI, tiene varias cosas que me gustan pero otras que no y personalmente las negativas opacan demasiado. Ahora, que a la gente le guste o que sea un juego del año y tal... me parece bien. Me parece más que bien, hasta me da envidia de no sentir lo mismo.

Pero tengo que ser sincero y no puedo encabezonarme, aunque respete la opinión de mucha peña, Final Fantasy XVI ha pasado a ser el juego de la saga me ha decepcionado y que no me ha gustado tanto. Tal vez las expectativas de ver algo como dije en el post anterior me la jugaran... pero todo parecía que iba a gustarme.
Pues ayer decidi no comprarlo y finalmente me compre otros.Pero pensandolo en frio, si he disfrutado stranger of paradise en ps4 con graves problemas de iluminacion etc este no puede ir a peor asi que lo he comprado y decidire yo si el juego esta bien o no, salu2
Klarth Ontarian escribió:Tu segundo párrafo es una sobrada de manual (desde el respeto o cariño), que haya "malitos" que les guste un electrodoméstico es un hecho, da igual si es PlayStation, Xbox, Nintendo o Panasonic. Ahora, si que creo que ese ruido que hacen los detractores del juego son en la inmensa mayoría por no jugarlo.

En parte, estoy de acuerdo contigo. Hay usuarios tóxicos en todas las plataformas, al igual que también encontrarás jugadores apasionados por el mundillo de los videojuegos en ellas. Yo mismo soy usuario de la plataforma Xbox, valga la redundancia

Pero me da la sensación de que este videojuego a multiplicado ese ardor por no salir en las demás plataformas de lanzamiento. Precisamente esto ya ocurrió con FFVIIR (mejor juego a mi parecer) y pudimos ver como aminoraron las criticas cuando se porteó para PC.
Klarth Ontarian escribió:Mirad... yo me he criado con Final Fantasy. Me encanta la saga; me flipa el mensaje que tiene sobre la pérdida en sus dieciséis entregas principales, hasta Final Fantasy XIII me gusta mucho o el XV que es un monstruo de Frankstein en datos. Esta entrega, la XVI, tiene varias cosas que me gustan pero otras que no y personalmente las negativas opacan demasiado. Ahora, que a la gente le guste o que sea un juego del año y tal... me parece bien. Me parece más que bien, hasta me da envidia de no sentir lo mismo.

Una opinión totalmente respetable. Desde mi punto de vista, creo que lo que dices se puede aplicar a CUALQUIER videojuego. Siempre habrá puntos que nos gusten más que otros, e incluso algunos que veamos como infumables desde el principio.

Pero de ahí a afirmar que el videojuego es basura, que merece un cero, o incluso insinuar que quienes los disfrutamos somos deficientes es cruzar la línea de la coherencia. Se agradece una opinión de este tipo en este hilo. Aprecio tu perspectiva y, aunque parezca lo contrario en mis mensajes, es valioso contar con opiniones distintas como la tuya.

@Razus90 Si disfrutaste del Stranger of Paradise ya te adelanto que este lo vas a gozar. No hay color entre ambos videojuegos [beer]
rethen escribió:
led zepp escribió:@rethen Voy a pillar el Pack de 2 FF/remake/rebirt por 80€.Al final me saldrá por 40€ los 3 FF.


No entiendo la relación con mi comentario, pero guay [qmparto]

En tu texto hacías mención a Rebirth.Me apetecía compartir mis planes y ventajas de adquirir 3 FF a precio de derribo. [beer]
Klarth Ontarian escribió:
javimov2k escribió:@Klarth Ontarian
En lo de las criticas a Final Fantasy XVI tienes razón. Buenas notas pero destacando siempre los altibajos que tiene el videojuego. Precisamente, y por desgracia, creo que se le han dado más bombo a las pocas carencias que tiene en lugar de destacar sus sobresalientes virtudes.

Que si los ajos, el doblaje en latino, nuevamente los jugadores que no superan la ausencia de los combates por turnos, etc...

La campaña negativa hacia este videojuego fue/sigue siendo brutal y eso que solemos tener una de este tipo cada cierto tiempo correspondiente a cada exclusivo de consola. Supongo que al estar desarrollado por parte de una Third-party y ver que no lo lanzan en tu plataforma ha dolido incluso más.

Por ello, y a pesar de tener una nota bastante superior que su predecesor por parte de los usuarios en Opencritic, su acogida ha sido mucho más agresiva. Usuarios quejándose o mintiendo directamente hasta de los puntos en los que no debería haber debate.

Supongo que todo se calmará un poco cuando lo lancen al PC, tal y como ocurrió con FFVII-R. Y por favor Square-Enix, el próximo videojuego me lo lanzas para Xbox de salida.

No tengo la menor duda que si hubiese sido así otro gallo cantaría en referencia a este videojuego y la mayoría de detractores de éste estarían callados como putitas. No comprarían o jugarían al videojuego como suelen hacer, pero si que estarían un poco más calmados y sin payasadas que decir en esta absurda guerra de electrodomésticos.


Tengo que reconocer que lo del ajo me parece el menor de sus problemas sinceramente. Lo del doblaje latino lo dije ya en el hilo y seguiré diciendo: La peña es imbécil. Si no te gusta pues listo, tienes el inglés y el japonés; que no llegue a nuestro idioma es por una simple razón: que no es rentable, que todavía hay muchísima gente que cree que FF VII Remake es como un Life is Strange Equis De Enorme. Pero vamos, es carnaza para comentarios xenófobos como los que abundan en EOL.

Tu segundo párrafo es una sobrada de manual (desde el respeto o cariño), que haya "malitos" que les guste un electrodoméstico es un hecho, da igual si es PlayStation, Xbox, Nintendo o Panasonic. Ahora, si que creo que ese ruido que hacen los detractores del juego son en la inmensa mayoría por no jugarlo.

Mirad... yo me he criado con Final Fantasy. Me encanta la saga; me flipa el mensaje que tiene sobre la pérdida en sus dieciséis entregas principales, hasta Final Fantasy XIII me gusta mucho o el XV que es un monstruo de Frankstein en datos. Esta entrega, la XVI, tiene varias cosas que me gustan pero otras que no y personalmente las negativas opacan demasiado. Ahora, que a la gente le guste o que sea un juego del año y tal... me parece bien. Me parece más que bien, hasta me da envidia de no sentir lo mismo.

Pero tengo que ser sincero y no puedo encabezonarme, aunque respete la opinión de mucha peña, Final Fantasy XVI ha pasado a ser el juego de la saga me ha decepcionado y que no me ha gustado tanto. Tal vez las expectativas de ver algo como dije en el post anterior me la jugaran... pero todo parecía que iba a gustarme.


Te entiendo, pero para mí es justamente al contrario. Lo tengo ahí con XIV, XI, VI y IX como los que más me han gustado.
Cogí el juego en mis manos hoy en una tienda, y está por 35 €.

¿No es raro verlo tan barato en poco tiempo?
Koolk escribió:Cogí el juego en mis manos hoy en una tienda, y está por 35 €.

¿No es raro verlo tan barato en poco tiempo?


Black friday
alguna previsión de cuando van a sacar parche para arreglar el modo rendimiento?
darknes11 escribió:
Koolk escribió:Cogí el juego en mis manos hoy en una tienda, y está por 35 €.

¿No es raro verlo tan barato en poco tiempo?


Black friday


¿Se sabe si habrá DLC como en FF 15?

Lo pregunto porque salió FF 15 una versión completa.
@Koolk Van a sacar dos DLC, pero todavia no se sabe cuando ni que van a contener, aunque hay varias posibilidades.
runouri escribió:alguna previsión de cuando van a sacar parche para arreglar el modo rendimiento?


O lo juegas a 50fps o en el modo 4k hasta que la consola se apague por sobrecalentamiento
@runouri En lo personal, me he pasado el juego una vez y estoy en la segunda vuelta y no me ha afectado al gameplay absolutamente nada.

Va mas lento a veces en tramos donde no hace falta ir rapido, pero en el combate, que es lo importante, no me ha afectado lo mas minimo.Que no sea eso lo que te frene jugarlo.
Elexeim escribió:
runouri escribió:alguna previsión de cuando van a sacar parche para arreglar el modo rendimiento?


O lo juegas a 50fps o en el modo 4k hasta que la consola se apague por sobrecalentamiento

Este es otro de los rumores negativos FALSOS que se propagaron durante el lanzamiento del videojuego.

Tengo el platino del videojuego y en ningún momento noté señales de sobrecalentamiento. También es verdad que suelo limpiar mis consolas de vez en cuando, ya que me gusta cuidar bien mis objetos de colección.

Pero al hablar del tema con amigos, ninguno de nosotros ha tenido algún problema en ese sentido.

Me da la sensación de que esto le sucedió a los cuatro guarros que fuman más que un carretero y tienen la consola encajonada en sus muebles y no se les ocurrió otra cosa que culpar al videojuego. Precisamente, recuerdo uno en Twitter que hizo captura del famoso mensaje de sobrecalentamiento y se veía la consola al lado del televisor mas o menos tal que así (he buscado un ejemplo parecido):
Imagen

https://www.tiktok.com/@microelectronic ... 5479294213

Y estoy hablando de lo que era un portal de videojuegos "profesional". No recuerdo cual fue exactamente pero en cuanto tenga un momento lo buscaré. Pero vamos, ya sabemos que suelen inventarse rumores para obtener unos cuantos clics en su página. Lo curioso es que luego aparecen los voceros que lo hacen de forma gratuita.
Elexeim escribió:
runouri escribió:alguna previsión de cuando van a sacar parche para arreglar el modo rendimiento?


O lo juegas a 50fps o en el modo 4k hasta que la consola se apague por sobrecalentamiento

Ojalá a 50 FPS. Hay zonas que a 30 FPS y eso me saca totalmente del juego.
Si no esperaré a que lo saquen en PC

Alex_martell escribió:@runouri En lo personal, me he pasado el juego una vez y estoy en la segunda vuelta y no me ha afectado al gameplay absolutamente nada.

Va mas lento a veces en tramos donde no hace falta ir rapido, pero en el combate, que es lo importante, no me ha afectado lo mas minimo.Que no sea eso lo que te frene jugarlo.

Pues a mi me saca del juego totalmente. Durante los combates va suave dentro de lo que cabe, pero es llegar a algunas zonas y ver el bajon.
La verdad es que no entiendo por que. Debe de ser limitación del propio motor que han sacado para hacerlo, por que otros juegos con mejores gráficos, se mantienen a 60 FPS
que mania de decir q se apaga la consola por jugar en modo calidad, es mentira, yo me lo pase entero asi, le metia cada dia 6 o 7 horas y sin problemas de calentamiento y menos apagarse, os mola soltar bulos....
Buenos, vengo a decir que he pasado cierto punto que me ha sorprendido gratamente. La consola me dice que llevo un 43% de la historia. Si bien es cierto que no es ningun giro de guion, se le da un enfoque a todo que no me esperaba ciertamente. La sorpresa es debido a lo poco que se ve en los trailers....

Veremos como sigue pero se me ocurren unas cuantas cosas por donde podria tirar todo que bajo mi punto de vista ganaria muchisimo.

Por otro lado, no se si soy manco o que pero me cuesta acabar de cogerle el truco al combate. Ahora con 3 eikons a disposicion me pego un lio alucinante con los cambios y demas... tengo el tipo de control B que mirando tips por youtube decian que iba bien para hacer ciertos combos.

Un saludo!
Buemo, 16 de noviembre y 32°c en Maspalomas, Gran Canaria, si creeis que las máquinas n ose calientan, suerte de donde vivís. A un colega la Series X se le apaga si pone The Witcher 3 con raytracing, mensaje de calor
Me pasé el juego en modo calidad. Lo empecé un 18 de agosto y sin parar hasta el final. Valencia. Ni un apagón.

Entiendo que quien dice que se va a apagar sí o sí está trolleando, flameando o lo que sea que pretenda, perito lo veo hasta moderable por ir difundiendo información falsa en el foro sobre lo que le pasa a las PS5 de los demás sin tener ni pajolera xD
Razus90 escribió:Iba a comprar este juego ya que vi la batalla de ifrit etc y fue bestial, pero despues de muchos comentarios de la ultima pagina se me quitaron las ganas realmente.



Hay 4 gatos que no soportan que tras un climax haya un periodo mas de calma y eso hace el juego. Periodos de aprender el lore, hacer sidequests, conocer a los personajes y BUM. Como juego de tronos.

Eso y los otros 4 que aún rabian porque no salió en su caja de plástico favorita.
Elexeim escribió:Buemo, 16 de noviembre y 32°c en Maspalomas, Gran Canaria, si creeis que las máquinas n ose calientan, suerte de donde vivís. A un colega la Series X se le apaga si pone The Witcher 3 con raytracing, mensaje de calor

Dile a tu colega que no sea tan guarro y limpie el pelo de los gatos. Otro tip que le doy es que no encajone la Series X en la esquina de la pared.

Fuera de bromas, recuerdo perfectamente que estuve preocupado por el estado de la consola los primeros días cuando jugaba a FFXVI debido a ese bulo que inventaron.

Cuando vi que claramente era mentira, le daba caña al videojuego por las tardes con un calor que derretía el asfalto. Cero problemas, dos pasadas (platino). En ningún momento llegó a tener un grado más de lo habitual.
@rokyle yo finalmente lo he comprado, tenia dudas pero porque ahora habia bastantes juegos buenos a elegir, salu2
Goldorado escribió:Uno de los problemas que arrastra este FFXVI es que te lo muestra casi todo al principio (en la demo prácticamente), el sistema de combate, la espectacularidad y la escala épica y la banda sonora.

Después se repite todo en bucle y es cuando se empieza a sentir monótono, al menos en mi caso. Ya no vuelve a sorprender en adelante (el sistema de combate mejora un poco por las nuevas habilidades aunque tampoco se aprecia una progresión sustancial, la epicidad es similar al primer gran combate y casi todos los temas buenos de la banda sonora ya los has escuchado).

Eso sí, aunque tiene personajes muy anodinos, en conjunto tiene una muy buena narrativa que puede llegar a meterte dentro.

P.D. Para mi Cid no es más que un Auron de FFX y no le veo esa construcción impresionante que muchos le veis, personaje misterioso, con presencia, serio, íntegro y súper poderoso.

He seguido jugando y estoy de acuerdo con el párrafo inicial. Lo mejor del juego es el inicio. Lo demás es reiterativo. Sobre la narrativa, me está pareciendo mala de cojones. Algunos atacan su dificultad pero a mi me parece correcta ya que así al menos fluye más rápido y te quitas las peleas repetitivas de jefes relativamente rápido. Al menos en ese punto eso mejora el ritmo.

Sigo avanzando esperando alguna mejoría narrativa. Luego de lo sucedido con
Cid, lo que queda es es desierto a nivel de carisma. El prota tiene cero y la chica de hielo florero intrascendente. Al final el mejor será el perro.


HH!!
Casi lo compro en disco a 35 €, lo han rebajado, aún así no veo mucho por internet que hablen mucho de este juego y jueguen como loco tal como si lo hay en el FF 7 remake. A parte que si me gasto el dinero luego me lleva la versión completa más adelante como ocurrió con el FF 15.
Este es el hilo con más "concern trolling" del foro con diferencia [qmparto]

Gente que no se compra el juego porque a pesar de ser uno de los temas más calientes del foro, no tiene suficiente conversación en internet. Otros que lo juegan en casa de un amigo una hora y ufs qué mal (y se suscriben al hilo para recordarlo cada tres días). Otros que ni lo juegan pero han visto a su payaso perdón líder perdón "streamer" decir que es malo y allá que van a librar su guerra santa cual rebañito. Otros que se lo compraron y sin jugarlo lo devolvieron porque leyeron que mal. Otros que no lo compran porque se les va a calentar la consola.

Y luego los que lo juegan como si tuvieran una pistola en la cabeza en todo momento, sabiendo que no les va a gustar ahí que insisten e insisten. Luego sacan el platino y vuelven con la medalla de haber estado en la guerra para recordarnos a todos que el juego es malo a pesar de que han invertido unas cuantas decenas de horas en ello (espero que les paguen por ello, porque yo me compro unas cuantas PS5 si en vez del tiempo que le dediqué a XVI lo hubiera echado currando extras). La gente valora muy poco su tiempo [qmparto]

Todo malo, todo todo. Como en cualquier hilo oficial de un nuevo FF. Pero luego todos son fans de la saga considerando que solo VII y VII remake lo valen, y ahí perdonamos lo que sea, que si la personalidad patata de Cloud, que si las secundarias de infiltración travesti o rescatando gatetes, que si ahora me dan un peluche gigante de personaje, que si ahora me van reescribiendo la sencilla historia con todo tipo de juegos adicionales, series, películas... Etc. Eso sí, Tifa tiene mucha más pechonalidad que la pobre Jill, y su actitud de guardarse el pasado hasta que todo acaba mal es completamente no psicopático [qmparto]

En fin, menos mal que para ser el VII el remake del jRPG más querido de la historia, XVI tiene las mismas calificaciones que su salida original en PS4 [jaja] pero eso no es significativo
Koolk escribió:Casi lo compro en disco a 35 €, lo han rebajado, aún así no veo mucho por internet que hablen mucho de este juego y jueguen como loco tal como si lo hay en el FF 7 remake. A parte que si me gasto el dinero luego me lleva la versión completa más adelante como ocurrió con el FF 15.



El juego ya viene completo y la historia empieza y termina sin dejar huecos (no como el FFXV). Todo dlc que pueda salir será expansión del lore por que los jugadores lo han pedido.
@rethen Recuerdo cada uno de los ejemplos que has puesto. La verdad es que el hilo debería de ser moderado más duramente puesto que se ha convertido en un puto chiste.

Te ha faltado poner la última discusión de todas, viene un troll a decir que el videojuego es una mierda y que no merece DLCs. Le contestamos y llegan algunos usuarios exclusivamente para decir que "era una opinión más".

Encima este usuario fue baneada (24 horas me parecieron poco) y ahí sigue para cuando quiera decir otra tontería más.
javimov2k escribió:@rethen Recuerdo cada uno de los ejemplos que has puesto. La verdad es que el hilo debería de ser moderado más duramente puesto que se ha convertido en un puto chiste.

Te ha faltado poner la última discusión de todas, viene un troll a decir que el videojuego es una mierda y que no merece DLCs. Le contestamos y llegan algunos usuarios exclusivamente para decir que "era una opinión más".

¿En serio tienes que volver a sacar el tema? ¿Qué necesidad había? :-?
Si te quejas de la moderación de este hilo lo suyo es abrir un hilo en feedback y quizás te quedaba mas claro cómo moderan y dejas de quejarte tanto. De nada.

Por alusiones, porque básicamente fuimos 2 los de la última discusión y hablas en plural (con lo cual me incluyes): nadie llegó exclusivamente para decir que era una opinión mas, puesto que criticamos tu mensaje de los trofeos, con lo cual para empezar ya no fue exclusivo lo de decir que fue "una opinión más".

Y ya con esto no hace falta ni entrar en si dijimos o no lo de que fue "una opinión más", pero por si te ayuda, yo puedo hablar por mi y aseguro que no lo dije. A partir de aquí lo que quiera interpretar cada uno para sus "intereses", allá cada cual.


PD: owenkz sigues hablado de los demás sin tener ni idea. Muy aburrido debes estar para soltar tal cantidad de tonterías. Ya te lo dije, no pienso perder tiempo contigo. Cuando hables dejando de lado esa actitud tan infantil ya si eso, quizás, tendré en cuenta. De nuevo, que te pires por donde has venido [oki]
Rvilla87 escribió:
javimov2k escribió:@rethen Recuerdo cada uno de los ejemplos que has puesto. La verdad es que el hilo debería de ser moderado más duramente puesto que se ha convertido en un puto chiste.

Te ha faltado poner la última discusión de todas, viene un troll a decir que el videojuego es una mierda y que no merece DLCs. Le contestamos y llegan algunos usuarios exclusivamente para decir que "era una opinión más".

¿En serio tienes que volver a sacar el tema? ¿Qué necesidad había? :-?
Si te quejas de la moderación de este hilo lo suyo es abrir un hilo en feedback y quizás te quedaba mas claro cómo moderan y dejas de quejarte tanto. De nada.

Por alusiones, porque básicamente fuimos 2 los de la última discusión y hablas en plural (con lo cual me incluyes): nadie llegó exclusivamente para decir que era una opinión mas, puesto que criticamos tu mensaje de los trofeos, con lo cual para empezar ya no fue exclusivo lo de decir que fue "una opinión más".

Y ya con esto no hace falta ni entrar en si dijimos o no lo de que fue "una opinión más", pero por si te ayuda, yo puedo hablar por mi y aseguro que no lo dije. A partir de aquí lo que quiera interpretar cada uno para sus "intereses", allá cada cual.


Me estaba marcando un buen tocho, pero es que no merece la pena.

Javier (intuyo que es tu nombre por el nick), no te lleves a lo personal la crítica hacia un videojuego, tan simple como eso. Hasta el día de hoy, a mí al menos me cuesta el dinero jugar videojuegos, no les debo nada ni voy a discutir por defenderlos o atacarlos. Yo ya zanje el tema bastantes mensajes atrás, haz tú lo mismo, que tan reportable es que un usuario venga a meterse con un juego, como que otro quiera avivar una discusión que ya había terminado.

Por mi parte, repito, tema zanjado.
El juego es "una mierda" y bla bla bla pero ahí está, nominado a mejor JRPG del año (no creo q se lo lleve, pero ojalá).

Para vosotros odiadores ratataaaa
rokyle escribió:El juego es "una mierda" y bla bla bla pero ahí está, entre los 6 nominados a goty del 2023 (ni de blas se lo lleva estando el Baldurs ahí) y nominado a mejor JRPG del año (tampoco creo q se lo lleve, pero ojalá).

Para vosotros odiadores ratataaaa


No está mominado a goty, que recuerde está nominado a:

mejor narrativa
mejor banda sonora
mejor interpretacion
mejor rpg

Creo que es bastante factible que se lleve el premio a la mejor interpretación por Clive, que la verdad el actor Ben Starr hace un papelón. Y también la mejor banda sonora

Pero vamos, es lo de menos, se lleve algún premio o no, es un juegazo
rokyle escribió:
Koolk escribió:Casi lo compro en disco a 35 €, lo han rebajado, aún así no veo mucho por internet que hablen mucho de este juego y jueguen como loco tal como si lo hay en el FF 7 remake. A parte que si me gasto el dinero luego me lleva la versión completa más adelante como ocurrió con el FF 15.



El juego ya viene completo y la historia empieza y termina sin dejar huecos (no como el FFXV). Todo dlc que pueda salir será expansión del lore por que los jugadores lo han pedido.


Parece que han corregido este sistema a mejor. Si sacan DLC a parte, me da que a lo mejor vuelve FF 16 Edición completa en el futuro.

En fin, lo compro igual.
rokyle escribió:El juego es "una mierda" y bla bla bla pero ahí está, nominado a mejor JRPG del año (no creo q se lo lleve, pero ojalá).

Para vosotros odiadores ratataaaa

Nominar este juego a rpg es lo mismo que si nominan al tetris a juego de conducción.
Absurdo
Rvilla87 escribió:
javimov2k escribió:@rethen Recuerdo cada uno de los ejemplos que has puesto. La verdad es que el hilo debería de ser moderado más duramente puesto que se ha convertido en un puto chiste.

Te ha faltado poner la última discusión de todas, viene un troll a decir que el videojuego es una mierda y que no merece DLCs. Le contestamos y llegan algunos usuarios exclusivamente para decir que "era una opinión más".

¿En serio tienes que volver a sacar el tema? ¿Qué necesidad había? :-?
Si te quejas de la moderación de este hilo lo suyo es abrir un hilo en feedback y quizás te quedaba mas claro cómo moderan y dejas de quejarte tanto. De nada.

Por alusiones, porque básicamente fuimos 2 los de la última discusión y hablas en plural (con lo cual me incluyes): nadie llegó exclusivamente para decir que era una opinión mas, puesto que criticamos tu mensaje de los trofeos, con lo cual para empezar ya no fue exclusivo lo de decir que fue "una opinión más".

Y ya con esto no hace falta ni entrar en si dijimos o no lo de que fue "una opinión más", pero por si te ayuda, yo puedo hablar por mi y aseguro que no lo dije. A partir de aquí lo que quiera interpretar cada uno para sus "intereses", allá cada cual.

Y aquí estas tu siempre y no tienes ni el juego, ya sabemos que jode que sea exclusivo 🤣🤣🤣🤣.
rokyle escribió:El juego es "una mierda" y bla bla bla pero ahí está, nominado a mejor JRPG del año (no creo q se lo lleve, pero ojalá).

Para vosotros odiadores ratataaaa


Estuve a punto de comprarlo que lo vi en físico a 35 €, deja ver si el día 24 en la Black Fraude rebajan algo más y lo compro. No veo que este FF 16 tenga mucho hipe como si lo tiene el FF 7 remake en general. Hasta los FF Pixel Remaster molan un montón.

Lo que no se si el FF 16 sacarán la versión completa en físico también.



No tengo amigos que se queden con el FF 16 como Ohhhhhhhhhhhhhhh, que juegazo. En FF 7 remake si lo hacen, ajjajajjaaja. Por eso me da repeluz comprarlo ahora mismo.
Parece que Yoshi-P por fin ha convencido al productor de FFXIV para hacer una colaboración entre los dos mejores FF actuales [beer]



Pelos como escarpias de volver a escuchar la OST y deseando tener a Torgal como montura, a mini Torgal como mascota, y ver a Clive e Ifrit en VR [tadoramo]
InwI MasTim escribió:
Rvilla87 escribió:
javimov2k escribió:@rethen Recuerdo cada uno de los ejemplos que has puesto. La verdad es que el hilo debería de ser moderado más duramente puesto que se ha convertido en un puto chiste.

Te ha faltado poner la última discusión de todas, viene un troll a decir que el videojuego es una mierda y que no merece DLCs. Le contestamos y llegan algunos usuarios exclusivamente para decir que "era una opinión más".

¿En serio tienes que volver a sacar el tema? ¿Qué necesidad había? :-?
Si te quejas de la moderación de este hilo lo suyo es abrir un hilo en feedback y quizás te quedaba mas claro cómo moderan y dejas de quejarte tanto. De nada.

Por alusiones, porque básicamente fuimos 2 los de la última discusión y hablas en plural (con lo cual me incluyes): nadie llegó exclusivamente para decir que era una opinión mas, puesto que criticamos tu mensaje de los trofeos, con lo cual para empezar ya no fue exclusivo lo de decir que fue "una opinión más".

Y ya con esto no hace falta ni entrar en si dijimos o no lo de que fue "una opinión más", pero por si te ayuda, yo puedo hablar por mi y aseguro que no lo dije. A partir de aquí lo que quiera interpretar cada uno para sus "intereses", allá cada cual.


Me estaba marcando un buen tocho, pero es que no merece la pena.

Javier (intuyo que es tu nombre por el nick), no te lleves a lo personal la crítica hacia un videojuego, tan simple como eso. Hasta el día de hoy, a mí al menos me cuesta el dinero jugar videojuegos, no les debo nada ni voy a discutir por defenderlos o atacarlos. Yo ya zanje el tema bastantes mensajes atrás, haz tú lo mismo, que tan reportable es que un usuario venga a meterse con un juego, como que otro quiera avivar una discusión que ya había terminado.

Por mi parte, repito, tema zanjado.

Sois extremadamente PESADOS con el tema.

De lo único que nos quejamos algunos es que muchos usuarios vienen simplemente a JODER.

Ha habido muchas criticas a según qué apartados del videojuego. Incluso yo en mi "análisis" puse un buen montón de carencias que tiene a mí parecer.

Eso es totalmente respetable y ningún usuario va a discutir una opinión de ese tipo.

El problema es que, VOSOTROS, si, VOSOTROS, vinisteis pidiendo fiesta cuando yo expuse a un usuario que vino claramente a trolear (encima fue baneado por ello).

Por no hablar que uno de los defendesores de éste no ha tocado ni el videojuego y otro de ellos ha sido baneado también.

No entiendo por qué algunos estáis tan obsesionados con menospreciar al videojuego y a sus jugadores.

Queremos un hilo limpio para hablar del videojuego. Es simple.

Nosotros NO PERDEMOS EL TIEMPO en hilos de videojuegos que no nos gustan poniendo que nos parecen una mierda. Que defendais a este tipo de gente ya nos hace ver de que palo vais.
Todavía sigue aquí el que tenía el avatar de Espinete [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
12335 respuestas