[HO] Final Fantasy XVI

Yo los que sacan conclusiones de como va a ser todo el sistema de combate por jugar las dos primeras horas de un RPG y ni molestarse en jugar la segunda demo o ver algun video de lo que se puede llegar a hacer es que no han jugado a un RPG en la vida, porque no hay un solo RPG que en las primeras dos horas te muestre mas de un 5% de lo que puedes llegar a hacer.
ocyrus escribió:
DiViDi escribió:De verdad, sacar conclusiones de las primeras dos horas, no ya de éste, sino de prácticamente cualquier juego y extrapolarlas a lo que será la experiencia completa pensando que es todo lo que nos va a ofrecer...

Como jugar las dos primeras horas de FFVII y pensar que solo va a ser una sucesión de fondos prerenderizados, texto y combates con el comando "Atacar" y "Magia" con un Electro.


Quita el nombre de ffvii de tu sucia boca o dedos en este caso


Le tengo mucho cariño a VII, ¿pero miente en algo el compañero?



Si te pones agrio, en el fondo puedes decir que cualquier juego es aburrido buscando cualquier excusa [+risas]
256k escribió:
DosSeranUno escribió:@256k

Unas preguntas wue he visto que has puesto foto de la banda sonora edición limitada

Solo está en Japón? Cuanto vale en total entre precio y envío?


Yo la he pillado en la square enix store

https://es.store.square-enix-games.com/ ... te-edition


Ah, pues muchas gracias, me la voy a pillar creo yo
@rethen Yo creo que no ha entendido lo que quiero decir, algo bastante común por aquí. Pero bueno.
yeiyei escribió:Parece q va a ser pastillero total, tipo FFXIII creo q fue, o sea un aburrimiento. Lo q me gustó de FFXV era poder andar y llegar a zonas con nuevos monstruos aunque no tuvieras nivel en ese momento para derrotarlos y esas cosas.


Igualito al XIII.
DiViDi escribió:@rethen Yo creo que no ha entendido lo que quiero decir, algo bastante común por aquí. Pero bueno.


Es que yo creo que alguno ha perdido la ilusión de jugar juegos y de ahí su rebote contra todo... porque si no, no me lo explico [triston]
DiViDi escribió:
ocyrus escribió:
DiViDi escribió:De verdad, sacar conclusiones de las primeras dos horas, no ya de éste, sino de prácticamente cualquier juego y extrapolarlas a lo que será la experiencia completa pensando que es todo lo que nos va a ofrecer...

Como jugar las dos primeras horas de FFVII y pensar que solo va a ser una sucesión de fondos prerenderizados, texto y combates con el comando "Atacar" y "Magia" con un Electro.


Quita el nombre de ffvii de tu sucia boca o dedos en este caso


Es uno de mis juegos favoritos, ¿por qué debería?


Era en plan broma.. pero bueno que no tienes que denigrar otro juego para engrandecer este ffxvi. No creo que este supere al 7 en nada... en gráficos y cuidado que estoy deseando jugarlo desde que salio el primer trailer.

de verdad... que dramaticos ...
rethen escribió:
arigato escribió: @ocyrus pasillos desde el X?, pero el XI no era un mmo que acabo cerrando y volviéndose el XIV?, el XII es rollo tales of con las zonas para explorar a tu rollo pero limitadas, el XV abierto, el único pasillo desde el X diria que era el XIII no? (yo no he jugado ni el XI ni el XIII)


Lo de abajo no cambia nada tu argumento, pero tenía que decirlo [carcajad]

Imagen

FFXI ES un MMO que de momento sigue en soporte vital, con nada más ni menos que seis expansiones e infinidad de parches, y una historia brutal como ella sola

FFXIV ES un MMO (distinto a XI) que tuvo una salida en su 1.0 muy jodida (básicamente fueron a por el público de XI y la mayoría buscaba más WoW) y a partir de 2.0 (A Realm Reborn) se reinventó, acercándose más a WoW pero manteniendo el foco en historia, como XI. Por cierto, para dicha reinvención hicieron un evento en el que la luna se caía y se acercaba poco a poco (cada día la ibas viendo más cerca) y luego lo integraron con esta cinemática.



Casi nada. Ahora van por la versión 6.X (es decir, ya hay cuatro expansiones fuera) y ahí sigue dando fuerte


Venía a decir lo mismo, cuando has posteado el conejo antes me ha dado mucha nostalgia, porque FF XI significó mucho para mí. Un saludo desde San d'Oria.
@ocyrus Pero es que no lo he denigrado. XD

He dicho que FFVII es mucho, muchísimo más, que sus primeras dos horas. Al igual que espero que lo sea el XVI.
DiViDi escribió:De verdad, sacar conclusiones de las primeras dos horas, no ya de éste, sino de prácticamente cualquier juego y extrapolarlas a lo que será la experiencia completa pensando que es todo lo que nos va a ofrecer...

Como jugar las dos primeras horas de FFVII y pensar que solo va a ser una sucesión de fondos prerenderizados, texto y combates con el comando "Atacar" y "Magia" con un Electro.


La esencia:

Imagen
Poned los vídeos en spoiler por favor. Que algunas miniaturas cantan mucho [snif]
Korpas escribió:
rethen escribió:
arigato escribió: @ocyrus pasillos desde el X?, pero el XI no era un mmo que acabo cerrando y volviéndose el XIV?, el XII es rollo tales of con las zonas para explorar a tu rollo pero limitadas, el XV abierto, el único pasillo desde el X diria que era el XIII no? (yo no he jugado ni el XI ni el XIII)


Lo de abajo no cambia nada tu argumento, pero tenía que decirlo [carcajad]

Imagen

FFXI ES un MMO que de momento sigue en soporte vital, con nada más ni menos que seis expansiones e infinidad de parches, y una historia brutal como ella sola

FFXIV ES un MMO (distinto a XI) que tuvo una salida en su 1.0 muy jodida (básicamente fueron a por el público de XI y la mayoría buscaba más WoW) y a partir de 2.0 (A Realm Reborn) se reinventó, acercándose más a WoW pero manteniendo el foco en historia, como XI. Por cierto, para dicha reinvención hicieron un evento en el que la luna se caía y se acercaba poco a poco (cada día la ibas viendo más cerca) y luego lo integraron con esta cinemática.



Casi nada. Ahora van por la versión 6.X (es decir, ya hay cuatro expansiones fuera) y ahí sigue dando fuerte


Venía a decir lo mismo, cuando has posteado el conejo antes me ha dado mucha nostalgia, porque FF XI significó mucho para mí. Un saludo desde San d'Oria.


Te espero en Selbina y pasamos un ratejo con los cangrejos! [beer]
El dinero que me ahorro en la coleccionista que cancele me lo voy a dejar aquí. La ostia:

Imagen
Stylish escribió:
darknes11 escribió:
sexto escribió:¿En serio en los combates sólo pulsáis cuadrado?

Lo primero, los objetos esos que te vienen, no os los equipéis.
Son las opciones de accesibilidad, pero en vez de como opción, viene como objetos equipables.

Y lo segundo, lo divertido que es ir encadenando cosas.
Haces el Dash y pulsas cuadrado, y le metes la estocada impulsada esa, pero pulsas cuadrado otras 3 veces y le metes el tetracombo, pero justo después del cuarto le das a triángulo y le metes el combinado.
Y si encima eso lo haces justo después de una esquiva perfecta...



Y si despues del combinado, justo en el ultimo golpe, lanzas al perro, se sincroniza y te lanza un ataque que hace muchisimo daño, literalmente se puede follar al enemigo ( si no lo combinas bien, no hace mucho, ahi esta el tema).

@batracio Hombre, por esa regla de 3, tu puedes estar en el otro bando no? porque... tu mantienes que tienes razon, pero el resto que la tienen ellos. Y quien tiene razon? no se sabe en realidad, asi que quien dice que no eres tu el negacionista?

Na, filosofia en el foro, de esta no salimos xD


Joder, apetece.


Bueno ni tan mal, con el ultimo boss del desafio eikon
Zaguer escribió:El dinero que me ahorro en la coleccionista que cancele me lo voy a dejar aquí. La ostia:

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Se sabe precio y donde pillarla?
@sexto debes tener complicaciones en la comprensión lectora, porque lo que citas con lo que respondes no tiene nada que ver. Pero como tu dices: "tu a lo tuyo". [beer]

Algunos tenéis la piel muy fina es como si insultasen a vuestra madre. Que es un juego señores, cada uno que exprese lo que quiera, al que le guste felicidades y a los que no pues ya está, para eso está la demo. Agradezco que pongan una demo al igual que lo agradecí con Forspoken.
DosSeranUno escribió:
Zaguer escribió:El dinero que me ahorro en la coleccionista que cancele me lo voy a dejar aquí. La ostia:

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Se sabe precio y donde pillarla?

Pone ahí que es una Bring Arts así que estará en breve en la tienda online de Square Enix.
Zaguer escribió:El dinero que me ahorro en la coleccionista que cancele me lo voy a dejar aquí. La ostia:

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Oye, lo de quejarse del juego todavía, pero eso de hacernos gastar pasta me parece terrible... pedazo bicho [jaja]
tualotuyo escribió:@sexto debes tener complicaciones en la comprensión lectora, porque lo que citas con lo que respondes no tiene nada que ver. Pero como tu dices: "tu a lo tuyo". [beer]

Algunos tenéis la piel muy fina es como si insultasen a vuestra madre. Que es un juego señores, cada uno que exprese lo que quiera, al que le guste felicidades y a los que no pues ya está, para eso está la demo. Agradezco que pongan una demo al igual que lo agradecí con Forspoken.

¿Eras tú el que decías que los haters te criticaban y te hacían ataques personales?

Todo ha empezado con un comentario que has hecho y que, al menos bajo mi punto de vista, te contradecías.
Esa contradicción te la he expuesto con respeto y sin ningún tipo de falta de respeto (si consideras que algo de mi texto es una falta de respeto, por favor, copia y pega). Que igual tú querías decir otra cosa y yo he entendido mal, puede ser, pero te he explicado el por qué lo veía como una contradicción.
Tú me has respondido (al menos yo me he dado por aludido, igual no era a mí) que soy un hater y te estaba atacando y demás.
Yo te he dicho que no, que lo que te he puesto no es de hater.

Y ahora hablas de que tengo mala compresión lectora, de que que tengo la piel fina y que es como insultasen a mi madre...

¿De verdad no te das cuenta de quién tiene la piel fina?
Zaguer escribió:El dinero que me ahorro en la coleccionista que cancele me lo voy a dejar aquí. La ostia:

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La verdad que me pregunto si la figura de la coleccionista tendrá esta calidad, por que si es así la vuelvo a reservar 😂
DosSeranUno escribió:
Zaguer escribió:Se sabe precio y donde pillarla?
Te voy a dar una pista. La respuesta es tu nick [qmparto]
nestore93 escribió:
yeiyei escribió:Parece q va a ser pastillero total, tipo FFXIII creo q fue, o sea un aburrimiento. Lo q me gustó de FFXV era poder andar y llegar a zonas con nuevos monstruos aunque no tuvieras nivel en ese momento para derrotarlos y esas cosas.


Igualito al XIII.


100% que decepción xD en serio como puede ser la gente tan bocas? ven un gameplay de 2 horas (la demo) que solo nos enseña lo que vendria a ser una mazmorra (lo del mobol es como si fuera una mazmorra) y una parte en la intro con una montaña que obviamente va ser un pasillo por como esta estructurada y ya esta, el juego completo es un pasillo [facepalm] una de dos, o no se ha informado mas que de la existencia del juego y su fecha de salida, o esta buscando excusas para justificar su disgusto por un FF moderno [facepalm] en fin el sabra, pero el patinazo ya se lo ha pegao, si bien es verdad que no tendra un mundo abierto como tal (ya hemos visto como es el mapamundoi) si que dijeron que tendriamos zona muy amplias por explorar, muestra de ello es el video que has compartido, pero parece que a la gente le gusta hablar de mas.

DosSeranUno escribió:
Zaguer escribió:El dinero que me ahorro en la coleccionista que cancele me lo voy a dejar aquí. La ostia:

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Se sabe precio y donde pillarla?


es una bring art que son la marca secundaria de las playarts kai y suelen ser mas baratas dependiendo del modelo claro xD no creo que esta pase de los 150€, 200 como mucho :p
batracio está baneado por "Troll"
Si tan solo tenemos disponible una demo, sacamos conclusiones de esa demo.
Para todo lo demás, a partir del día de lanzamiento.

Ha pasado muchas veces que una demo está mal optimizada pero sin embargo en la versión final está bien optimizada, pero por eso no podemos ponernos una venda en los ojos y decir que la demo está bien optimizada, por que no lo está, ¿la versión final?... cruzaremos el río al llegar al puente.

Con el tema de la dificultad, de nuevo nos ceñimos al único material que hemos podido probar: la demo.
Comparándolo con otros títulos, el modo historia es ultra fácil y el modo acción fácil o como mucho normal para no discutir.
¿Es el principio del juego?, ¿es un tutorial?, ¿lo bueno viene después del end game?... repito, hablamos de la demo, no os pongáis ahora a jugar con los pies para presumir de complejidad o creatividad.

Sabiendo que FF16 solo tendrá esas dos opciones de dificultad de inicio y viendo los precedentes con FF7R, se intuye perfectamente que en su primera partida el juego no va a tener ni mucho menos una dificultad elevada, en todo caso será al acabar la campaña y desbloquear el NG+

En resumen, en la demo no será un paseo, no será un machaca botones, pero tiene menos profundidad y exigencia que el mecanismo de un botijo, las cosas como son.
Tampoco hay motivos para pensar que la primera partida de la versión final vaya a ser ahora extremadamente compleja.

Por otra parte, a mi no me gusta la demo de FF16 por lo que es la demo de FF16, no digo que no me guste la demo de FF16 por que yo quería jugar al Tetris y me siento decepcionado de que no puedo hacer líneas.

¿Qué hemos aprendido hoy?...

1. Que el rendimiento es algo tangible que podrá ser percibido con diferentes sentimientos, pero lo que se puede medir es pura ciencia.
Es decir, lo percibas o no, te moleste mas o menos, la demo está mal optimizada, es un hecho tangible, consumado e irrefutable.

2. Cruzar el río al llegar al puente.

2.1. ¿El día 22 el juego rinde de puta madre?... seré el primero de decirlo: "así da gusto", como soy el primero en decir ahora que la demo no lo da.

2.2. ¿La versión final tendrá una dificultad muy compleja y profunda?...
La pregunta, querido saltamontes, sería: ¿acaso se ha lanzado ya dicha versión?...
"No, Batracio Sensei, la versión final todavía no ha sido lanzada"
¿Pues entonces que coño hablas, alma de cántaro?... [carcajad]
"Pero es que si te pones los anillos"...
Con anillos o sin ellos, la demo es fácil o normal si lo prefieres, y lo sabes, no te andes por las ramas.
"Ya, pero es que la versión final"...
[facepalm]
Larxeel escribió:
DosSeranUno escribió:Dan paguita por decir que si llevara otro nombre que no fuera Final Fantasy no se comería un mojón?

Los de la esencia son los mayores pesados del mundo, según ellos no es un Final Fantasy porque no es por turnos? Cuando tenemos todas estas cosas:

Tiene cristales como en la mayoría de los juegos de la saga ✔

Salen moguris y chocobos como en la mayoría de los juegos de la saga ✔

Salen enemigos típicos de la saga, hasta los dragoons ✔

Salen las invocaciones de toda la vida de la saga ✔

Salen personajes característicos como Cid que suelen ser recurrentes en la saga ✔

Tiene elementos mágicos como piro y objetos que suelen salir en la mayoría de los juegos de la saga ✔

Así en general más o menos. Pero bueno que es la cantinela con esta saga desde hace 20 años.


Debe de ser el comentario de moda. Y aunque no llevase el nombre de Final Fantasy sería un gran juego visto lo visto hasta ahora


Os voy a llevar la contraria. Si no fuera un FF y además fuera multi plataforma tras jugar la demo la mayoría de comentarios serían:

- que pasada de juego.
- compra día uno.
- este es el verdadero Final Fantasy de la gen.
- solo por la música merece la pena.
- me ha flipado el sistema de combate.
- que aprendan los responsables de FF a hacer un Jrpg.
- menuda historia y que trama tan adulta.

Pero como es FF y encima exclusivo de Ps5 pues a tragar toneladas de hate. Y lo mismo pasará con Starfield y lo mismo pasó con Zelda. Penica da comunidad que no sabe disfrutar de los videojuegos.
@TitoKeren Ojo, bring arts es una miniatura, si ya de por si las play kai arts son basura, las bring arts son aun mas pequeñas y menos detalladas

Yo no compraria nada oficial de square, si te mola, ahorra porque dentro de poco comenzaran a sacar resinas del juego, casi seguro amos
FAnCHo escribió:
Larxeel escribió:
DosSeranUno escribió:Dan paguita por decir que si llevara otro nombre que no fuera Final Fantasy no se comería un mojón?

Los de la esencia son los mayores pesados del mundo, según ellos no es un Final Fantasy porque no es por turnos? Cuando tenemos todas estas cosas:

Tiene cristales como en la mayoría de los juegos de la saga ✔

Salen moguris y chocobos como en la mayoría de los juegos de la saga ✔

Salen enemigos típicos de la saga, hasta los dragoons ✔

Salen las invocaciones de toda la vida de la saga ✔

Salen personajes característicos como Cid que suelen ser recurrentes en la saga ✔

Tiene elementos mágicos como piro y objetos que suelen salir en la mayoría de los juegos de la saga ✔

Así en general más o menos. Pero bueno que es la cantinela con esta saga desde hace 20 años.


Debe de ser el comentario de moda. Y aunque no llevase el nombre de Final Fantasy sería un gran juego visto lo visto hasta ahora


Os voy a llevar la contraria. Si no fuera un FF y además fuera multi plataforma tras jugar la demo la mayoría de comentarios serían:

- que pasada de juego.
- compra día uno.
- este es el verdadero Final Fantasy de la gen.
- solo por la música merece la pena.
- me ha flipado el sistema de combate.
- que aprendan los responsables de FF a hacer un Jrpg.
- menuda historia y que trama tan adulta.

Pero como es FF y encima exclusivo de Ps5 pues a tragar toneladas de hate. Y lo mismo pasará con Starfield y lo mismo pasó con Zelda. Penica da comunidad que no sabe disfrutar de los videojuegos.

Creo que se refieren justamente a eso compi, aunque yo ya me he perdido con tanto comentario xD
Joer las obsesiones, qué poco sanas son... que algo no te guste pero sientas la necesidad imperiosa de decirlo cada dos por tres y dedicar casi toda tu participación en un foro a ello [carcajad] Hacen falta más abrazos en este mundo [qmparto]
Magia igualmente no existe, dejemos de exigir ya 4k nativos a 60 e incluso a 30 diría ya en Los juegos de una consola porque apenas se puede conseguir en pc por unos cuantos miles de euros , estamos hablando de una consola de 450 -500 euros Bastante hace pa lo que cuesta,no exijamos más. Dicho esto y como dije , no lo veo tan mal al menos jugando en una lgcx con vrr etc pequeños bajones note en pocas ocaciones, quitando que es una demo puede estar peor optimizada y dejando claro si no os enteráis que la demo es la versión 1.01 y ya van por la 1.03 igual ya está corregido, la demo solo es una demo para que os hagáis una idea y no sentiría engañados por ejemplo si no es mola el sistema de combate algo ya más entendible eso es cuestión de gustos , es solo para que nos hagamos una idea antes de reservar , siempre podemos esperar a que salga y veamos los primeros análisis. Viendo lo que hay hoy día , para mí cumple las espectátivas a mi me gusto bastante .
@batracio o sea, que si sale una demo de un juego de lucha con 2 personajes, es lícito quejarse?
O es más lógico tener en cuenta que esa no será la realidad?
Hablo de la simplicidad y pasillerismo del que se queja alguno?
Del rendimiento, como dices, hasta el juego final, nada (o si actualizan la demo)
Xais escribió:
FAnCHo escribió:
Larxeel escribió:
Debe de ser el comentario de moda. Y aunque no llevase el nombre de Final Fantasy sería un gran juego visto lo visto hasta ahora


Os voy a llevar la contraria. Si no fuera un FF y además fuera multi plataforma tras jugar la demo la mayoría de comentarios serían:

- que pasada de juego.
- compra día uno.
- este es el verdadero Final Fantasy de la gen.
- solo por la música merece la pena.
- me ha flipado el sistema de combate.
- que aprendan los responsables de FF a hacer un Jrpg.
- menuda historia y que trama tan adulta.

Pero como es FF y encima exclusivo de Ps5 pues a tragar toneladas de hate. Y lo mismo pasará con Starfield y lo mismo pasó con Zelda. Penica da comunidad que no sabe disfrutar de los videojuegos.

Creo que se refieren justamente a eso compi, aunque yo ya me he perdido con tanto comentario xD

Claro si en verdad estoy totalmente de acuerdo con ellos, lo decía por lo de que si no se llamara FF que planteaban.
DrSerpiente escribió:@batracio o sea, que si sale una demo de un juego de lucha con 2 personajes, es lícito quejarse?
O es más lógico tener en cuenta que esa no será la realidad?
Hablo de la simplicidad y pasillerismo del que se queja alguno?
Del rendimiento, como dices, hasta el juego final, nada (o si actualizan la demo)


Pero deja de entrarle, que está claro lo que busca [qmparto]

Estás perpetuando el ciclo y, como diría Kratos, "we must be better!" [jaja]
batracio escribió:Si tan solo tenemos disponible una demo, sacamos conclusiones de esa demo.
Para todo lo demás, a partir del día de lanzamiento.

Ha pasado muchas veces que una demo está mal optimizada pero sin embargo en la versión final está bien optimizada, pero por eso no podemos ponernos una venda en los ojos y decir que la demo está bien optimizada, por que no lo está, ¿la versión final?... cruzaremos el río al llegar al puente.

Con el tema de la dificultad, de nuevo nos ceñimos al único material que hemos podido probar: la demo.
Comparándolo con otros títulos, el modo historia es ultra fácil y el modo acción fácil o como mucho normal para no discutir.
¿Es el principio del juego?, ¿es un tutorial?, ¿lo bueno viene después del end game?... repito, hablamos de la demo, no os pongáis ahora a jugar con los pies para presumir de complejidad o creatividad.

Sabiendo que FF16 solo tendrá esas dos opciones de dificultad de inicio y viendo los precedentes con FF7R, se intuye perfectamente que en su primera partida el juego no va a tener ni mucho menos una dificultad elevada, en todo caso será al acabar la campaña y desbloquear el NG+

En resumen, en la demo no será un paseo, no será un machaca botones, pero tiene menos profundidad y exigencia que el mecanismo de un botijo, las cosas como son.
Tampoco hay motivos para pensar que la primera partida de la versión final vaya a ser ahora extremadamente compleja.

Por otra parte, a mi no me gusta la demo de FF16 por lo que es la demo de FF16, no digo que no me guste la demo de FF16 por que yo quería jugar al Tetris y me siento decepcionado de que no puedo hacer líneas.

¿Qué hemos aprendido hoy?...

1. Que el rendimiento es algo tangible que podrá ser percibido con diferentes sentimientos, pero lo que se puede medir es pura ciencia.
Es decir, lo percibas o no, te moleste mas o menos, la demo está mal optimizada, es un hecho tangible, consumado e irrefutable.

2. Cruzar el río al llegar al puente.

2.1. ¿El día 22 el juego rinde de puta madre?... seré el primero de decirlo: "así da gusto", como soy el primero en decir ahora que la demo no lo da.

2.2. ¿La versión final tendrá una dificultad muy compleja y profunda?...
La pregunta, querido saltamontes, sería: ¿acaso se ha lanzado ya dicha versión?...
"No, Batracio Sensei, la versión final todavía no ha sido lanzada"
¿Pues entonces que coño hablas, alma de cántaro?... [carcajad]
"Pero es que si te pones los anillos"...
Con anillos o sin ellos, la demo es fácil o normal si lo prefieres, y lo sabes, no te andes por las ramas.
"Ya, pero es que la versión final"...
[facepalm]


Gracias maestro sensei batracio por tus enseñanzas. Ahora he alcanzado la iluminación gracias a ti. Un poquito más de humildad en los comentarios no te vendría mal, un saludo.
@batracio En lo que respecta a la dificultad, no tienes razón.

Estás comparando la demo, que viene a ser las dos primeras horas del juego con otros juegos.
Y no, deberías compararla con las dos primeras horas de otros títulos (y de esta saga, además).

Claro, si comparas esta demo con los bosses del Bloodborne, evidentemente es ultra fácil, pero yo también podría compararlo con la primera fase del Aladdin de Mega Drive y decirte, joder, el Final Fantasy XVI es jodidísimo.

Si comparas la demo/dos primeras horas del XVI con las dos primeras horas de cualquier Final Fantasy (excepto los MMO), la dificultad es similar.
En este XVI te limitas a pulsar cuadrado, y el el VII te limitabas a usar círculo, y en el VIII equis, etc.
Pero las dos primeras horas eran la puesta en contexto y prácticamente un tutorial.

Y se podría decir que el que eso sea un puto paseo, es también parte de la esencia de los Final Fantasy.
rethen escribió:
DrSerpiente escribió:@batracio o sea, que si sale una demo de un juego de lucha con 2 personajes, es lícito quejarse?
O es más lógico tener en cuenta que esa no será la realidad?
Hablo de la simplicidad y pasillerismo del que se queja alguno?
Del rendimiento, como dices, hasta el juego final, nada (o si actualizan la demo)


Pero deja de entrarle, que está claro lo que busca [qmparto]

Estás perpetuando el ciclo y, como diría Kratos, "we must be better!" [jaja]

El problema es que se cree lo que piensa, no solo compara demos con juegos completos, es que espera que el prologo en el juego final sea...yo que se, complejidad y dificultad máxima, es que es absurdo.

Es una crítica totalmente fuera de contexto, comparando con juegos completos. SURREALISTA.

Edito: "No, es que en el FFVII contra el escorpión tienes que detenerte y PENSAR porque el aguijón es una mecánica ultra compleja que si le das te mata, entonces cuando baja la cola atacas y uff, esto es cine".

Salu2
Kzero escribió:
rethen escribió:
DrSerpiente escribió:@batracio o sea, que si sale una demo de un juego de lucha con 2 personajes, es lícito quejarse?
O es más lógico tener en cuenta que esa no será la realidad?
Hablo de la simplicidad y pasillerismo del que se queja alguno?
Del rendimiento, como dices, hasta el juego final, nada (o si actualizan la demo)


Pero deja de entrarle, que está claro lo que busca [qmparto]

Estás perpetuando el ciclo y, como diría Kratos, "we must be better!" [jaja]

El problema es que se cree lo que piensa, no solo compara demos con juegos completos, es que espera que el prologo en el juego final sea...yo que se, complejidad y dificultad máxima, es que es absurdo.

Es una crítica totalmente fuera de contexto, comparando con juegos completos. SURREALISTA.

Salu2


¿Pero qué más os da? Le dais relevancia a un usuario que solo viene a soltar bilis y extrapolar negativamente la demo, incitando a que siga con el tema. Chico, dejadlo vivir con su agonía, ya se cansará [qmparto]

Imagen
WGP Kakashii escribió:https://pbs.twimg.com/media/FyhyNEEXsAMUDz_?format=jpg&name=large

Así esta el foro, en llamas. ratataaaa XD
YakuGin escribió:Vuestro conformismo hará que los juegos empiecen a llegarnos completamente en latino y sin traducción de textos ni doblaje al castellano. Tiempo al tiempo. Total, para qué van a hacer el esfuerzo las empresas, si los españoles tragamos con la localización de Latinoamérica, verdad? Eso mismo es lo que pasó con el portugués de Europa, que ya apenas se tiene en cuenta y ahora todo es portugués de Brasil.

Dejo el tema oficial de Final Fantasy XVI. Los pelos de punta. Diga lo que diga la gente, a mí el doblaje japonés de los personajes principales me parece de escándalo, con un nivel de interpretación mucho más trabajado que en inglés.


Qué os parece la canción oficial del juego? Hubieseis preferido una en inglés u os gusta cómo queda?
Está claro que van a reservarla para los momentos más emotivos, como siempre hacen.
@256k Qué opinas del tema?
@rethen porque aquí viene gente a preguntar, a interesarse, y si lo único que encuentra es eso, apaga y vamonos.

@YakuGin a mi me parece muy pop/balada, igual para una ambientación más actual si me pegaría más, hubiese preferido algo mas del corte de las expansiones de FFXIV/X/IX

Salu2
batracio está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:@batracio o sea, que si sale una demo de un juego de lucha con 2 personajes, es lícito quejarse?
O es más lógico tener en cuenta que esa no será la realidad?
Hablo de la simplicidad y pasillerismo del que se queja alguno?
Del rendimiento, como dices, hasta el juego final, nada (o si actualizan la demo)


Claro que es lógico pensar que las cosas cambiarán, pero sin negar la realidad de la demo.
Es que están parcheando la demo con palabras.
Kzero escribió:@rethen porque aquí viene gente a preguntar, a interesarse, y si lo único que encuentra es eso, apaga y vamonos.

Salu2


Claro, pero lo dejáis pasar, y al final los comentarios positivos superan a los negativos en gran medida, que vienen de una minoría muy vocal.

Mirad los números del hilo: al final tiene ya casi 260k visitas y 4k mensajes, y el juego ni siquiera ha salido, que estamos a 8 días de la salida del juego vamos por la página 94 ya y Elden Ring iba por la... ¿68? en aquel momento. Forspoken a día de hoy no llega a la 24, GoW Ragnarok lleva 120, Forbidden West llevaba 64...

Vamos, tiene muchísima repercusión dentro del foro. Lo gracioso será cuando salga y solo queden los comentarios negativos porque el resto estaremos jugando [qmparto]
Acabo de pasarme la demo y a mi personalmente me han vendido el juego, igual ya estoy mayor, pero me ha transmitido esencia Final Fantasy que recordaba de los primeros antes de para mi gusto perderse en los FFXIII del que solo me quedaría con la musica. El sistema de combate a ver, partiendo que los turnos parece que no volverán en esta saga y que para quitarse el mono hay que irse a otras alternativas, lo prefiero al sistema de FFVII remake o el Final Fantasy XV. Pero a falta de ver como evoluciona en el juego completo, y con esta premisa, a mi me ha gustado y mucho, no se, quizás demasiado fácil por ponerle un pero. Pero promete combates épicos, y horas de vicio puro y una historia muy juego de tronos que engancha. Le podían meter este sistema al Final Fantasy VII Rebirth. Yo veo aquí ese cariño que le faltaba a un Final Fantasy y tiene una pinta espectacular. Quizás porque también fui pensando que iba a encontrarme un truño, pero repito, compra asegurada, pero primero debo terminarme el Zelda.

Un saludo.
Acabo de leer algo muy interesante en este artículo de Famitsu que creo que no era público.
Lo traduzco del japonés con ROMAJIDESU:

"さらに、“ファイナルファンタジーチャレンジ”では、1周目のプレイでは行えないアクセサリの強化や、さらに強力な装備の作成・強化、レベル上限の解放が行えるようになっている。『FF』シリーズでおなじみのあの最強武器(!?)も、2週目のプレイで作成可能となるようだ。こちらは前述のクロノス石塔群の敵もより強力となり高難易度のコンテンツとなる。"

"In addition, in "Final Fantasy Challenge", you can strengthen accessories that cannot be used in the first playthrough, create and strengthen even more powerful equipment, and unlock the level limit.. It seems that the strongest weapon (!?) that is familiar in the "FF" series can also be created in the second week of play.. This is a high difficulty content where the enemies of the Kronos stone towers mentioned above become more powerful.."

Es decir:
- Según como lo interpretes, parece que en una primera partida el nivel del personaje al que puedes llegar está capado (se puede incrementar en new game+)
- Puede que en new game + puedas aumentar el poder de los accesorios (esto ya se sabia), pero tal vez crear/obtener armas nuevas tambien.


FUENTE:
https://www.famitsu.com/news/202306/12303177.html
onabru1989 escribió:Acabo de leer algo muy interesante en este artículo de Famitsu que creo que no era público.
Lo traduzco del japonés con ROMAJIDESU:

"さらに、“ファイナルファンタジーチャレンジ”では、1周目のプレイでは行えないアクセサリの強化や、さらに強力な装備の作成・強化、レベル上限の解放が行えるようになっている。『FF』シリーズでおなじみのあの最強武器(!?)も、2週目のプレイで作成可能となるようだ。こちらは前述のクロノス石塔群の敵もより強力となり高難易度のコンテンツとなる。"

"In addition, in "Final Fantasy Challenge", you can strengthen accessories that cannot be used in the first playthrough, create and strengthen even more powerful equipment, and unlock the level limit.. It seems that the strongest weapon (!?) that is familiar in the "FF" series can also be created in the second week of play.. This is a high difficulty content where the enemies of the Kronos stone towers mentioned above become more powerful.."

Es decir:
- Según como lo interpretes, parece que en una primera partida el nivel del personaje al que puedes llegar está capado (se puede incrementar en new game+)
- Puede que en new game + puedas aumentar el poder de los accesorios (esto ya se sabia), pero tal vez crear/obtener armas nuevas tambien.


FUENTE:
https://www.famitsu.com/news/202306/12303177.html


Tiene buena pinta, aunque creo que para el NG+ dejaré pasar una temporada y ya lo rejugaré en PC con partida prestada [jaja]
Tengo reservada en Game la edición normal del juego, pero con el plan renove (que me ahorro 10€).
¿Sabéis si puedo cambiar la reserva por la edición especial, pero conservar el descuento de 10€?
Me gustaría preguntarles por Twitter, pero me bloquearon xD.

Kzero escribió:@rethen porque aquí viene gente a preguntar, a interesarse, y si lo único que encuentra es eso, apaga y vamonos.

Salu2

Bueno, si lo piensas bien, razón no le falta.

Una cosa es que no les guste el juego y expongan los motivos, que me parece genial.
Sin ir más lejos, yo mismo digo que el blur es horrible, y espero que lo solucionen.

Pero si lo único que hacen es entrar a quejarse, ya pararán. Si tan mala les parece la demo, no se comprarán el juego, porque serían estúpidos si se gastasen 70-80€ en un juego que les parece tan malo.
Y al final se acabarán cansando.
Que ojo, tampoco me parece bien la gente que alaba el juego porque sí y todo es perfecto y demás.
Ni lo uno ni lo otro, hay que ser críticos con las cosas.


Yo me estoy pensando en dejar de entrar al hilo, pero no por las críticas ni nada, sino porque estoy a tope de hype y aquí lo único que hago es alimentar dicho hype xD.

Menos mal que el viernes me voy a Madrid a ver a The Warning, se hará más llevadera la espera.
rethen escribió:
onabru1989 escribió:Acabo de leer algo muy interesante en este artículo de Famitsu que creo que no era público.
Lo traduzco del japonés con ROMAJIDESU:

"さらに、“ファイナルファンタジーチャレンジ”では、1周目のプレイでは行えないアクセサリの強化や、さらに強力な装備の作成・強化、レベル上限の解放が行えるようになっている。『FF』シリーズでおなじみのあの最強武器(!?)も、2週目のプレイで作成可能となるようだ。こちらは前述のクロノス石塔群の敵もより強力となり高難易度のコンテンツとなる。"

"In addition, in "Final Fantasy Challenge", you can strengthen accessories that cannot be used in the first playthrough, create and strengthen even more powerful equipment, and unlock the level limit.. It seems that the strongest weapon (!?) that is familiar in the "FF" series can also be created in the second week of play.. This is a high difficulty content where the enemies of the Kronos stone towers mentioned above become more powerful.."

Es decir:
- Según como lo interpretes, parece que en una primera partida el nivel del personaje al que puedes llegar está capado (se puede incrementar en new game+)
- Puede que en new game + puedas aumentar el poder de los accesorios (esto ya se sabia), pero tal vez crear/obtener armas nuevas tambien.


FUENTE:
https://www.famitsu.com/news/202306/12303177.html


Tiene buena pinta, aunque creo que para el NG+ dejaré pasar una temporada y ya lo rejugaré en PC con partida prestada [jaja]

Es justo lo que tenía pensado hacer yo también [beer]

@Sexto Por qué te tienen bloqueado? [qmparto]
batracio está baneado por "Troll"
sexto escribió:@batracio En lo que respecta a la dificultad, no tienes razón.

Estás comparando la demo, que viene a ser las dos primeras horas del juego con otros juegos.
Y no, deberías compararla con las dos primeras horas de otros títulos (y de esta saga, además).

Claro, si comparas esta demo con los bosses del Bloodborne, evidentemente es ultra fácil, pero yo también podría compararlo con la primera fase del Aladdin de Mega Drive y decirte, joder, el Final Fantasy XVI es jodidísimo.

Si comparas la demo/dos primeras horas del XVI con las dos primeras horas de cualquier Final Fantasy (excepto los MMO), la dificultad es similar.
En este XVI te limitas a pulsar cuadrado, y el el VII te limitabas a usar círculo, y en el VIII equis, etc.
Pero las dos primeras horas eran la puesta en contexto y prácticamente un tutorial.

Y se podría decir que el que eso sea un puto paseo, es también parte de la esencia de los Final Fantasy.


La demo de FF16 tan solo tiene dos modos de dificultad de inicio, ahora piensa en cuantos modos de dificultad de inicio disponen el resto de juegos: The Witcher 3, Horizon 2, Days Gone, TLOU 2, Uncharted 4, Ghost of Tsushima y un larguísimo etcétera de juegos que tienen un mínimo de 3, 4, 5 y hasta 6 modos de dificultad y todos de renombre.

Como ya te ha dicho antes otro usuario, intentas sacar petróleo de donde no lo hay, no te trabajas ningún argumento y te metes en barrizales de los que no puedes salir, para luego hacerte la victima por ir de barro hasta las cejas.
Yo si el juego dura al 100% como se prevee, rollo 70h, puede que si le de al ng+ con más dificultad, esas horas a mi en un jrpg se me hacen amenas, si durara más de 100h le daría un descanso, porque a partir de ahí me quema.

Salu2
batracio escribió:Como ya te ha dicho antes otro usuario, intentas sacar petróleo de donde no lo hay, no te trabajas ningún argumento y te metes en barrizales de los que no puedes salir, para luego hacerte la victima por ir de barro hasta las cejas.


La verdad es que has definido toda tu participación en el hilo muy bien con tus propias palabras [qmparto]
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