[HO] Final Fantasy XVI

@sexto hombre, quien no ha visto la serie original de Evangelion no merece mi consideración [jaja]
YakuGin escribió:
YakuGin escribió:Vuestro conformismo hará que los juegos empiecen a llegarnos completamente en latino y sin traducción de textos ni doblaje al castellano. Tiempo al tiempo. Total, para qué van a hacer el esfuerzo las empresas, si los españoles tragamos con la localización de Latinoamérica, verdad? Eso mismo es lo que pasó con el portugués de Europa, que ya apenas se tiene en cuenta y ahora todo es portugués de Brasil.

Dejo el tema oficial de Final Fantasy XVI. Los pelos de punta. Diga lo que diga la gente, a mí el doblaje japonés de los personajes principales me parece de escándalo, con un nivel de interpretación mucho más trabajado que en inglés.


Qué os parece la canción oficial del juego? Hubieseis preferido una en inglés u os gusta cómo queda?
Está claro que van a reservarla para los momentos más emotivos, como siempre hacen.
@256k Qué opinas del tema?


Yo estoy deseando escucharla enterita, a ver cuando sale

Ahora que en noviembre me vuelvo a japon 21 dias, en cuanto vaya me compro el single de Tsuki Wo Miteita - Moongazing
batracio está baneado por "Troll"
@darknes11

Vais muy de coleguitas en esta web y perdéis el juicio por defenderos entre vosotros, aún sabiendo que no tenéis razón, se llama condescendencia.

El rendimiento de la demo ha sido analizado y demuestra estar mal optimizado.
A mi no me tenéis que hacer una entrevista personal ni rebatirme nada, que son los resultados de un análisis técnico.

¿Y a mi exactamente que me recriminas?... si es que me demuestras que no te has enterado de nada.
20 euros a que ha dicho que es que no le entendemos.... [qmparto]

La bso a mi me dejó loco. Muy muy chula.
Y la típica fanfarria de ganar un combate en modo coro gregoriano también me ha gustado.
No me ha gustado como ha dicho un compi que el personaje parece que "pesa poco", pero supongo que no se le puede meter algo más pesado para que se mueva ligero.

La verdad es que si se te olvida que estás en un RPG, viendo los combates dan ganas de criticarlo como si fuera un beatemup, al jodio.


Spoiler: No lo es.


Ah, y la "adultez" de la trama me ha gustado. Se huelen rollos palaciegos
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
nestore93 escribió:

Igualito al XIII.


100% que decepción xD en serio como puede ser la gente tan bocas? ven un gameplay de 2 horas (la demo) que solo nos enseña lo que vendria a ser una mazmorra (lo del mobol es como si fuera una mazmorra) y una parte en la intro con una montaña que obviamente va ser un pasillo por como esta estructurada y ya esta, el juego completo es un pasillo [facepalm] una de dos, o no se ha informado mas que de la existencia del juego y su fecha de salida, o esta buscando excusas para justificar su disgusto por un FF moderno [facepalm] en fin el sabra, pero el patinazo ya se lo ha pegao, si bien es verdad que no tendra un mundo abierto como tal (ya hemos visto como es el mapamundoi) si que dijeron que tendriamos zona muy amplias por explorar, muestra de ello es el video que has compartido, pero parece que a la gente le gusta hablar de mas.

DosSeranUno escribió:
Se sabe precio y donde pillarla?


es una bring art que son la marca secundaria de las playarts kai y suelen ser mas baratas dependiendo del modelo claro xD no creo que esta pase de los 150€, 200 como mucho :p


FFvii remake es ''pasillero'' y es un juegazo, igual que lo puede ser un uncharted o un the last of us, que tambien son pasilleros. Que no sea mundo abierto no quiere decir que sea como ffxiii, que tendra que ver una cosa con la otra.. xD Yo ya no me sorprendo, cojo la cerveza y disfruto de las vistas xDDD


No no te confundas, si a mi me da igual si es pasillero o no, si el juego es divertido y cumple por mi encantado, como has mencionado los Uncharted, los nuevos GoW y los antiguos, los tomb raider,

Lo que decia del otro usuario es que por una demo con dos ... Llamemoslas mazmorras pasilleras, no puedes decir que el juego es pasillero entero como el FFXIII, primero porque es mentira y segundo porque hay Gameplays y trailers demostrando lo contrario xD, a eso me refería 😅
batracio escribió:@darknes11

Vais muy de coleguitas en esta web y perdéis el juicio por defenderos entre vosotros, aún sabiendo que no tenéis razón, se llama condescendencia.

El rendimiento de la demo ha sido analizado y demuestra estar mal optimizado.
A mi no me tenéis que hacer una entrevista personal ni rebatirme nada, que son los resultados de un análisis técnico.

¿Y a mi exactamente que me recriminas?... si es que me demuestras que no te has enterado de nada.

Tienes toda la razón.
Reconozco que siempre estamos defendiéndonos entre nosotros sin tener razón y que somos unos condescendientes.

Ya no hace falta que sigas participando en este hilo si no te apetece, porque muy probablemente tengas otras cosas mejores que hacer, porque claramente has ganado el debate y ya no tenemos nada que hacer contra ti.
Que evidentemente eres libre de hacerlo, por supuesto, pero eso significaría que no tienes nada mejor que hacer, y dudo que eso sea así.
DrSerpiente escribió:20 euros a que ha dicho que es que no le entendemos.... [qmparto]

La bso a mi me dejó loco. Muy muy chula.
Y la típica fanfarria de ganar un combate en modo coro gregoriano también me ha gustado.
No me ha gustado como ha dicho un compi que el personaje parece que "pesa poco", pero supongo que no se le puede meter algo más pesado para que se mueva ligero.

La verdad es que si se te olvida que estás en un RPG, viendo los combates dan ganas de criticarlo como si fuera un beatemup, al jodio.


Spoiler: No lo es.


Ah, y la "adultez" de la trama me ha gustado. Se huelen rollos palaciegos


No te enteras de na, ¡pero de na de na! ¿Dónde te mando los 20€? [qmparto]

La OST de Soken siempre es fuerte y no deja indiferente. Que además está zumbao como él solo [qmparto]

Vale ya de hablar del FFXIV.

Me engaño a mí mismo diciéndome que es un juego muy largo y encima en inglés, para así evitar jugarlo y pagar sus cuotas (teniendo en cuenta que yo no soy muy de MMO y que de jugarlo, sería siempre yo sólo y por su historia principal).

Pero me lo ponéis complicado.
@rethen Pero esto qué coño es xDDDD Sí que está zumbao, sí.

@sexto Creo que era gratis hasta el nivel 50 o 70, por si te animas.
batracio está baneado por "Troll"
sexto escribió:
batracio escribió:@darknes11

Vais muy de coleguitas en esta web y perdéis el juicio por defenderos entre vosotros, aún sabiendo que no tenéis razón, se llama condescendencia.

El rendimiento de la demo ha sido analizado y demuestra estar mal optimizado.
A mi no me tenéis que hacer una entrevista personal ni rebatirme nada, que son los resultados de un análisis técnico.

¿Y a mi exactamente que me recriminas?... si es que me demuestras que no te has enterado de nada.

Tienes toda la razón.
Reconozco que siempre estamos defendiéndonos entre nosotros sin tener razón y que somos unos condescendientes.

Ya no hace falta que sigas participando en este hilo si no te apetece, porque muy probablemente tengas otras cosas mejores que hacer, porque claramente has ganado el debate y ya no tenemos nada que hacer contra ti.
Que evidentemente eres libre de hacerlo, por supuesto, pero eso significaría que no tienes nada mejor que hacer, y dudo que eso sea así.


No hay debate, nadie tiene razón, son los resultados de un análisis técnico.
¿Y por eso te pones en este plan de sugerirme que me vaya?... [carcajad]
@YakuGin el pavo salió del hospital tras vencer un cáncer y en el fanfest siguiente va y hace eso. Es un dios entre mortales [qmparto]

sexto escribió:Vale ya de hablar del FFXIV.

Me engaño a mí mismo diciéndome que es un juego muy largo y encima en inglés, para así evitar jugarlo y pagar sus cuotas (teniendo en cuenta que yo no soy muy de MMO y que de jugarlo, sería siempre yo sólo y por su historia principal).

Pero me lo ponéis complicado.


Hombre, está claro que ante esa situación, yo no lo jugaría.

Total, no es como si pudieras jugar hasta nv60 (es decir todo el juego base y la primera expansión completa) sin pagar absolutamente nada, y no es como si el juego permitiera obviar absolutamente la parte MMO si quieres dándote un elenco de NPCs con los que completar toda la historia. Oh wait!! [qmparto]
YakuGin escribió:@rethen Pero esto qué coño es xDDDD Sí que está zumbao, sí.

@sexo Creo que era gratis hasta el nivel 50 o 70, por si te animas.


Me da que se te va el subconsciente nombrando a @sexTo

[qmparto]
DrSerpiente escribió:
YakuGin escribió:@rethen Pero esto qué coño es xDDDD Sí que está zumbao, sí.

@sexo Creo que era gratis hasta el nivel 50 o 70, por si te animas.


Me da que se te va el subconsciente nombrando a @sexTo

[qmparto]


Es que FFXIV es como el sexo, pero de pago [ayay]
@rethen lo mejor la cara de la del piano en uno de los planos por atras de el [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@rethen calla que yo he pensado "coño, sexo gratis hasta los 50? Joder se me pasó la oferta"🤣
sexto escribió:Vale ya de hablar del FFXIV.

Me engaño a mí mismo diciéndome que es un juego muy largo y encima en inglés, para así evitar jugarlo y pagar sus cuotas (teniendo en cuenta que yo no soy muy de MMO y que de jugarlo, sería siempre yo sólo y por su historia principal).

Pero me lo ponéis complicado.


¡Pero si el juego base y la primera expansion aclamada por la critica, Heavensward es gratuita hasta el nivel 60 sin pagar ni un solo €!

Te bajas alguno de los traductores in-game que hay y te pasas toda la historia en español (Solo PC XD)

¡No hay excusas para no jugar al puto mejor juego que se ha hecho jamas!
arigato escribió:@rethen lo mejor la cara de la del piano en uno de los planos por atras de el [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La pobre Keiko se ve que no se lo esperaba, aunque yo creo que estaba en el ajo [jaja]



Algún día tendré que ir a un Fan Fest [qmparto]
Me gustaría hacer un pequeño apunte sobre la duración porque he leído varias veces en este foro a gente escribir que la historia principal te la pasas en 35 horas y si quieres hacer el contenido secundario y etc llega a las 70 horas.

Estos datos se basan en una aproximación que hizo Takai en base a lo que él, a titulo personal, tarda en acabarse el juego (fuente 1).

En otra entrevista posterior rectificó y reconoció que el juego, en términos generales, si haces historia principal, duraba entre 40-50 horas, y si querías hacerte todo el contenido secundario te podías ir a las 80-100 horas (fuente 2 -entrevista 4gamer 05 de mayo de 2023-).


"4Gamer:
 En lugar de poner en primer plano la reivindicación del creador, usted quiere que la gente disfrute del juego como tal.

Sr. Maehiro:
 Por supuesto, es muy importante decir: "Así es como queremos comunicar nuestra filosofía", y no he cambiado de opinión al respecto. No voy a cambiar de opinión al respecto. Pero creo que lo más importante es la satisfacción de los jugadores. Los jugadores pagan una pequeña cantidad de dinero para comprar el juego, y pasan entre 40 y 50 horas preciosas de su vida, o incluso más si empiezan a jugar mucho, así que el objetivo del equipo es que estén lo más satisfechos posible con el juego.

4Gamer:
 Cuéntanos de nuevo cómo funciona el juego como RPG. Antes ha mencionado que el juego dura entre 40 y 50 horas, ¿se trata del volumen del juego?

Sr. Takai:
 Takai: Creo que más o menos, teniendo en cuenta que tienes que llegar al final.

4Gamer:
 ¿Habrá más si continúas con las misiones secundarias y otros contenidos?

Sr. Takai:
 Al menos el doble
."


Fuente 1:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760879/la-historia-principal-de-final-fantasy-16-durara-unas-35-horas/

Fuente 2:
https://www.4gamer.net/games/529/G052958/20230522024/
@onabru1989 cualquier aproximación que haga un desarrollador sobre la duración de su juego, rebaja 10h, mano de santo xD

Salu2
@256k En qué servidor jugáis?

Y ya he corregido lo de sexo. Ha sido el autocorrector. Sí, eso es. xD
YakuGin escribió:@256k En qué servidor jugáis?

Y ya he corregido lo de sexo. Ha sido el autocorrector. Sí, eso es. xD


Ragnarok

sexto escribió:No ayudaís eh xD.


Todo lo contrario, tratamos de hacerte el mayor favor de tu vida



No existe historia mas putisimamente epica que la de la/el guerrer@ de la luz (Tu personaje)
@256k 159 ms de ping en Ragnarok. Jugable?
Cuántas horas se tarda en llegar al nivel 60 (la parte gratis)?
@sexto no entres, huye que estas a tiempo, yo creo que me tire 3 meses solo con la puta historia xD
256k escribió:
sexto escribió:Vale ya de hablar del FFXIV.

Me engaño a mí mismo diciéndome que es un juego muy largo y encima en inglés, para así evitar jugarlo y pagar sus cuotas (teniendo en cuenta que yo no soy muy de MMO y que de jugarlo, sería siempre yo sólo y por su historia principal).

Pero me lo ponéis complicado.


¡Pero si el juego base y la primera expansion aclamada por la critica, Heavensward es gratuita hasta el nivel 60 sin pagar ni un solo €!

Te bajas alguno de los traductores in-game que hay y te pasas toda la historia en español (Solo PC XD)

¡No hay excusas para no jugar al puto mejor juego que se ha hecho jamas!

Yo soy un negado del inglés, y figuraos si me mola el juego, que si diccionario, que si traductor de google, me he empapado de lore, y puedo decir que está en mi top 3 de FF de la saga.

VIII (no porque lo considere el mejor, fue el primero que jugué, con todo lo que eso conlleva emocionalmente)

IX (lo considero casi perfecto)

XIV y este lo que me falla es el idioma, si no lo consideraria perfecto)

Es la entrega con el lore más grande y más detallado de la saga, y yo que soy un apasionado de las historias con un trasfondo complejo y bien explicado, este juego me ha dado vida. Una gran historia, larga de narices, por su condición de mmo, pero que si entras, es como un sueño del que no quieres despertar. Y Soken, si lo que habéis visto en la demo os ha gustado, en su juego,
el XIV, y si, digo su juego, porque ese tio ha compuesto toneladas de música en esa entrega, hace diabluras, le dejan hacer lo que le da la puta gana, me recuerda al Uematsu en su salsa.


@sexto no entres, pasate primero el xvi, y olvidate de los lanzamientos este año, ese juego te absorberá el alma.

Salu2
Pues acabo de descubrir que tengo la Complete Edition comprada.
Que desgracia para mi persona.
Si empiezas el ff14 ya no te despegas y compraras las expansiones ya te lo digo yo, es un juegazo, ojala les diera por traducirlo algun dia
YakuGin escribió:@256k 159 ms de ping en Ragnarok. Jugable?
Cuántas horas se tarda en llegar al nivel 60 (la parte gratis)?


El nivel es lo de menos, la prueba gratuita esta demostado que para hacer TODO lo gratuito que te ofrece, puede durar hasta 4000 horas (Datos de gente de Reddit xDDD)

@Kzero Para mi es que es literalmente el mejor juego que he jugado jamas, tiene la mejor historia que haya visto nunca (Y ahi meto peliculas, series, juegos.. todo), para mi no he visto una historia que me haya hecho sentir tantas cosas como XIV, NUNCA, creo que no he llorado tantisimo con una historia jamas, tiene momentos que te hunde en la puta miseria y te destroza, y da igual la edad que tengas, he visto reacciones a esas mismas escenas con personas de 50 y hasta 60 años y todos se deshacen en lagrimas, es asi de magico

@arigato Bueno... Cada expansion son unas 50h de quest de historia (Mas luego todo lo opcional), asi que... Yo es que me meti una maraton inhumana, llegaba a casa de currar y me tiraba todo el dia jugando, no podia parar con la maldita historia xD

@sexto Yo si tienes un PC minimamente potente... Te recomiendo que lo juegues ahi, usando el mod Echoglosian que te traduce el texto de la historia al español al vuelo

Por cierto, solo es gratuito si NO lo has comprado, si ya lo has comprado y activado una licencia, no puedes jugar gratis, es la condicion (Que veo en cierto modo logica, seria un lio sino gestionar la licencia online y dias de suscripcion)

Aqui mi guerrera de la luz usando el job Dark Knight :3

Imagen
Si te metes al XIV di adiós a tu vida, arriba Ragnarok por cierto
WGP Kakashii escribió:Si empiezas el ff14 ya no te despegas y compraras las expansiones ya te lo digo yo, es un juegazo, ojala les diera por traducirlo algun dia

Te creo.
Aunque creo que el vicio que me pegaré al XVI desde el sábado que viene (no puedo jugarlo antes) no me lo quita nadie, y hasta que me lo pase, mis prioridades serán, en este orden:
- Final Fantasy XVI
- Novia
- Salud
- Lucha antifascista.

Así que...

@256k Mi problema con el inglés no es que no lo entienda, es que me da pereza jugar a juegos en inglés.
Peeero, todavía me da más pereza jugar en el ordenador (es mi herramienta de trabajo), por lo que prefiero en consola por ese motivo.

De todas formas sois todos unos desgraciados hijos de puta, y ya me habéis hecho instalarlo en la PS5.

EDITO: La edición que has hecho sobre lo de que sea gratis sólo si no lo he comprado puede ser mi salvación xD.
Mil perdones si se ha dicho ya pero en la demo no vi la opción.

Se ha dicho si en la versión final se podrá modificar el HUD, quitar las cifras de daño etc..? lo Vi demasiado invasivo y a poco que se te junten varios enemigos no te enteras de nada durante las peleas.

Es el primer FF que me ilusiona desde el X
@sexto Si ya lo estrenaste (La suscripcion), puede que ya no la tengas gratis, asi que no lo intentes jugar aun, si ya lo empezaste entonces ya no tendras los 30 dias que te incluian, sino aun los deberias tener, repito, DEBERIAS, no estoy seguro, dado que mi licencia principal venia de la de PC y luego la compre en consola tambien

La historia de A Realm Reborn es basicamente cuando el guerrero de la luz vuelve pasados años y años, atravesando el tiempo, ha sido olvidado (Tu personaje se supone que fue un guerrero que lucho durante la version 1.0, la que desaparecio de la manera mas epica que se recuerda en los juegos a dia de hoy), y como tal lo tratan practicamente de persona de los recados, segun avanza en la trama, la gente comienza a ver que tiene algo especial, y ese algo especial es lo que acabara cambiando el mundo entero

La 1.0 esta resumida aqui bastante bien (Y no recomiendo bajo ningun concepto ver ningun otro video mas que este):



Y el evento que finalizo el juego y paso a la historia y que vivieron en directo, fue este, mientras todo el mundo esperaba:



@Aestus lo dudo mucho, un FF sin numeracion no lo he visto nunca xD
si jugo el mes gratis q viene con el juego o a pagado 1 mes de juego,ya no puede jugar grattis hasta lv 60 no le dejara
FAnCHo escribió:
motenaikos escribió:Acabo de pasarme la demo y a mi personalmente me han vendido el juego, igual ya estoy mayor, pero me ha transmitido esencia Final Fantasy que recordaba de los primeros antes de para mi gusto perderse en los FFXIII del que solo me quedaría con la musica. El sistema de combate a ver, partiendo que los turnos parece que no volverán en esta saga y que para quitarse el mono hay que irse a otras alternativas, lo prefiero al sistema de FFVII remake o el Final Fantasy XV. Pero a falta de ver como evoluciona en el juego completo, y con esta premisa, a mi me ha gustado y mucho, no se, quizás demasiado fácil por ponerle un pero. Pero promete combates épicos, y horas de vicio puro y una historia muy juego de tronos que engancha. Le podían meter este sistema al Final Fantasy VII Rebirth. Yo veo aquí ese cariño que le faltaba a un Final Fantasy y tiene una pinta espectacular. Quizás porque también fui pensando que iba a encontrarme un truño, pero repito, compra asegurada, pero primero debo terminarme el Zelda.

Un saludo.

No te quito ni una coma compañero y creo que la palabra clave como bien dices es cariño. Yo también soy viejuno y he rememorado lo que me hacían sentir los FF con la demo. También me tengo que pasar el Zelda [beer]


Ya somos 3 viejunos con esa nostalgia jajaja

@256k gracias por la respuesta, en combates contra jefes no creo que moleste pero en la segunda parte de la demo, cuando peleas contra varios soldados a la vez lo veo bastante engorroso. Ojalá pongan la opción de minimizar el HUD, y personalizar los QTE que hacen bastante fáciles algunos eventos
Aestus escribió:Mil perdones si se ha dicho ya pero en la demo no vi la opción.

Se ha dicho si en la versión final se podrá modificar el HUD, quitar las cifras de daño etc..? lo Vi demasiado invasivo y a poco que se te junten varios enemigos no te enteras de nada durante las peleas.

Es el primer FF que me ilusiona desde el X



No, no se van a poder quitar las cifras de daño. Después de escuchar las quejas de la comunidad sobre este tema los desarrolladores probaron a quitarlas internamente pero no les convenció, por lo que decidieron dejarlo como estaba.

A todo esto, es bastante locura lo que va poder hacerse con el sistema de combate una vez lo tengamos todo desbloqueado. Este video es cojonudo para ver todo lo que puedes hacer en la segunda demo:

@Aestus yo en los QTE aprovechaba para encenderme un cigarro🤣
Te dan la vida de tiempo
256k escribió:@sexto Si ya lo estrenaste (La suscripcion), puede que ya no la tengas gratis, asi que no lo intentes jugar aun, si ya lo empezaste entonces ya no tendras los 30 dias que te incluian, sino aun los deberias tener, repito, DEBERIAS, no estoy seguro, dado que mi licencia principal venia de la de PC y luego la compre en consola tambien

La historia de A Realm Reborn es basicamente cuando el guerrero de la luz vuelve pasados años y años, atravesando el tiempo, ha sido olvidado (Tu personaje se supone que fue un guerrero que lucho durante la version 1.0, la que desaparecio de la manera mas epica que se recuerda en los juegos a dia de hoy), y como tal lo tratan practicamente de persona de los recados, segun avanza en la trama, la gente comienza a ver que tiene algo especial, y ese algo especial es lo que acabara cambiando el mundo entero

La 1.0 esta resumida aqui bastante bien (Y no recomiendo bajo ningun concepto ver ningun otro video mas que este):



Y el evento que finalizo el juego y paso a la historia y que vivieron en directo, fue este, mientras todo el mundo esperaba:



@Aestus lo dudo mucho, un FF sin numeracion no lo he visto nunca xD


Haced caso a este señor, que sabe lo que dice. O mejor no, porque podéis perder meses de vida real (y quiero decir meses como 24h x 30 días) sin que os deis cuenta [qmparto]
@256k yo aun recuerdo que lo de las musicas en jefes me petaba la cabeza, (solo jugué hasta la de shadowbringers si no me equivoco), particularmente estas:



Tmb recuerdo que en su dia me impacto mucho la del gordo que se transforma en angel en la pelea, pero la he buscado y no me gusta tanto, no se porque el cambio xD, innocence se llama o algo asi
@sexto te voy a hacer un enorme favor, y es que como se que vas a engancharte al legendario FFXIV te voy a ahorrar mucho mucho tiempo.

La historia base del juego, A realm reborn tiene un relleno bastante potente, un truquito es que pases de los dialogos que se te abren con el hud normal, vamos que solo estes atento a los dialogos cuando son de cinematicas, por que lo interesante te lo van a contar en esas cinematicas.

Mucha fuerza cuando te toque la parte del bosque y sobretodo la "compañia de heroes" que es que parece que se esten riendo del jugador.

Y si, es un juego "mal hecho" por que requiere que le metas muchas horas para que la historia empiece a ponerse interesante, y luego el apartado jugable tambien se las trae...

Se las trae por que lo bueno del juego son las dungeons y los bosses, y al principio vas a tener poco de eso, de hecho la parte openwolrd es bastante mediocre y en el juego base los tramos instanciados donde vas solo tambien dejan que desear, por no hablar de las tramas y misiones de clase, bastante del monton.

Peeerooo al ser fan de la saga, vas a estar como un puto crio pequeño cada vez que avances y descubras mecanicas, que si puedes cambiar de clase al vuelo, que si trabajos, que si chocobo, que si el chocobo lo usas de pet para pegar, que si dirigibles para ir a otras ciudades, que si ves en una ciudad a uno con la moto de cloud, a otro subido en un begimo, a otra con las pinta de Yuna, a un grupo de jugadores tocando todo tipo de canciones( naruto, nothing else maters de metalica...) en la plaze del pueblo, etc etc... que seguramente no se te haga tan duro el princpio.

Ah y ultimo consejo, tema de clases te acosejo tener una principal y otra tipo tanque al principio( o healer si no te importa usar ese rol) para el tema de las colas en ciertas horas, es bastante sencillo al principio tener mas o menos al mismo nivel dos clases, y una vez tengas cierto surtido de mazmorras, como hay tramos del juego que son HORAS de trama, seguro que te apetece meterte en cola para hacer mazmorreo y levelear un poco.

Si llegas a acabar la trama inicial de ARR y al nivel 50, entonces llegaras al postgame del juego base( aqui cada expansion tiene su postgame) y FLIPARAS de lo guapo que esta el puto juego, que si raids, trials, dungeons super chulas y originales, que si te dan el samurai y red mage directamente a lvl 50...buah, menuda enganchada mas guapa de juego xD.


Un saludo y perdon por el tocho post para los que querian leer sobre FFXVI, lo dejo en spoiler mejor.
Moraydron escribió:@sexto te voy a hacer un enorme favor, y es que como se que vas a engancharte al legendario FFXIV te voy a ahorrar mucho mucho tiempo.

La historia base del juego, A realm reborn tiene un relleno bastante potente, un truquito es que pases de los dialogos que se te abren con el hud normal, vamos que solo estes atento a los dialogos cuando son de cinematicas, por que lo interesante te lo van a contar en esas cinematicas.

Mucha fuerza cuando te toque la parte del bosque y sobretodo la "compañia de heroes" que es que parece que se esten riendo del jugador.

Y si, es un juego "mal hecho" por que requiere que le metas muchas horas para que la historia empiece a ponerse interesante, y luego el apartado jugable tambien se las trae...

Se las trae por que lo bueno del juego son las dungeons y los bosses, y al principio vas a tener poco de eso, de hecho la parte openwolrd es bastante mediocre y en el juego base los tramos instanciados donde vas solo tambien dejan que desear, por no hablar de las tramas y misiones de clase, bastante del monton.

Peeerooo al ser fan de la saga, vas a estar como un puto crio pequeño cada vez que avances y descubras mecanicas, que si puedes cambiar de clase al vuelo, que si trabajos, que si chocobo, que si el chocobo lo usas de pet para pegar, que si dirigibles para ir a otras ciudades, que si ves en una ciudad a uno con la moto de cloud, a otro subido en un begimo, a otra con las pinta de Yuna, a un grupo de jugadores tocando todo tipo de canciones( naruto, nothing else maters de metalica...) en la plaze del pueblo, etc etc... que seguramente no se te haga tan duro el princpio.

Ah y ultimo consejo, tema de clases te acosejo tener una principal y otra tipo tanque al principio( o healer si no te importa usar ese rol) para el tema de las colas en ciertas horas, es bastante sencillo al principio tener mas o menos al mismo nivel dos clases, y una vez tengas cierto surtido de mazmorras, como hay tramos del juego que son HORAS de trama, seguro que te apetece meterte en cola para hacer mazmorreo y levelear un poco.

Si llegas a acabar la trama inicial de ARR y al nivel 50, entonces llegaras al postgame del juego base( aqui cada expansion tiene su postgame) y FLIPARAS de lo guapo que esta el puto juego, que si raids, trials, dungeons super chulas y originales, que si te dan el samurai y red mage directamente a lvl 50...buah, menuda enganchada mas guapa de juego xD.


Un saludo y perdon por el tocho post para los que querian leer sobre FFXVI, lo dejo en spoiler mejor.

Como ya empieza a ser bastante offtopic ya el tema, digo una última cosa y lo dejo, al menos en este post (supongo que el XIV tendrá su propio Hilo oficial).

No sé si jugaré, porque no me consigo loguear.
Si me logueo en el PC, me sale un nombre de usuario, pero si me intento loguear desde la consola me sale uno diferente que no puedo cambiar, y al poner la contraseña me dice que no es correcta (que evidentemente es la misma que he puesto en el PC).

Y en el PC, miro las cuentas vinculadas y está correctamente.

No sé qué pasa.
Yo solo me he visto la serie de Netflix y la peli que sacaron después. Nunca he tocado el juego [360º]
Mi último consejo de XIV es que si tienes Quest y un PC pepino, pruebes el mod VR, que ya tiene motion controls y ver ese mundo en VR es brutal [angelito]

No veas las ganas de que salga en PC XVI para ver si, siendo el mismo motor, son capaces de hacerlo también VR [ayay]
rethen escribió:Mi último consejo de XIV es que si tienes Quest y un PC pepino, pruebes el mod VR, que ya tiene motion controls y ver ese mundo en VR es brutal [angelito]

No veas las ganas de que salga en PC XVI para ver si, siendo el mismo motor, son capaces de hacerlo también VR [ayay]


Ostias fijate que a eso no me he atrevido a probarlo... Uh, alomejor un dia me da el siroco y lo pruebo que tengo un Quest Pro xD
@sexto pasate por el hilo oficial en la seccion de PC, me parece un poco raro lo que comentas.

@onabru1989 pues eso iba a decir, que al final entre las distintas habilidades de los eikons hay bastantes cosillas, lo de los combos con el perro, los ataques cargados con la espada, los combos aereos y luego lo que mas me ha gustado han sido los distintos parrys, en especial el de fenix.

Si contamos que hay una habilidad bloqueada de cada eikon y faltan como 3 eikons mas, el juego puede dar muchisimo de si en cuanto a combinaciones, mas de lo que pensaba en un principio.

Eso si, como vais a mapear el mando? Por que viendo que se puede cargar la magia mientras das espadazos no se yo si sera mas conveniente poner el triangulo en el L1 y dejar el fijar objetio en el L3.

Lo que si que tengo claro, es que seguramente cambie al esquiva en O y los poderes de utilidad de los eikons en el R1.

Si no se puede dentro del juego pues tirare de la opcion de mapear el dualsense y listos.

Un saludo.
256k escribió:
rethen escribió:Mi último consejo de XIV es que si tienes Quest y un PC pepino, pruebes el mod VR, que ya tiene motion controls y ver ese mundo en VR es brutal [angelito]

No veas las ganas de que salga en PC XVI para ver si, siendo el mismo motor, son capaces de hacerlo también VR [ayay]


Ostias fijate que a eso no me he atrevido a probarlo... Uh, alomejor un dia me da el siroco y lo pruebo que tengo un Quest Pro xD


Ya te digo yo que con las QPro y una 4090 se ve brutal... no quiero salir de ahí [qmparto]
batracio escribió:@darknes11

Vais muy de coleguitas en esta web y perdéis el juicio por defenderos entre vosotros, aún sabiendo que no tenéis razón, se llama condescendencia.

El rendimiento de la demo ha sido analizado y demuestra estar mal optimizado.
A mi no me tenéis que hacer una entrevista personal ni rebatirme nada, que son los resultados de un análisis técnico.

¿Y a mi exactamente que me recriminas?... si es que me demuestras que no te has enterado de nada.


Pero que coleguitas si no le conozco de nada xD

Te digo yo como se llama esto, RESPETO. Y ya que vas con unos aires con tan poco de eso, mejor se van poniendo cartas en el asunto, porque yo no te trato a ti con respeto para que tu me vengas con estas actitudes.

Te recrimino que conteste a la pregunta y que tengas puto respeto cuando lo hagas, en vez de pasar de tenerlo y de pasar de contestar a la pregunta que te hacen para irte por donde quieres, si lo entiendes cojonudo, si no lo entiendes al no tener el respeto por delante me da igual, que manda cojones que creo que soy el unico que queda que no te dice que te largues, si no todo lo contrario, me parece cojonudo que estes y digas lo que tengas que decir, pero dando importancia al como e interactuando debidamente

@DrSerpiente Bingo, acertaste

@Shephon No no, si lo decia precisamente por hacer alusion a eso, por lo que comentaba el otro usuario, que es rollo, como si ser pasillero fuera algo malo, una cosa es que sea un juego de historia y que tenga ''pasillos'' y otro el ffXIII, que te puede no gustar como lo hicieron ahi, pero no va una cosa unida a la otra
batracio está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / llamada a flame / troleo
@Moraydron yo lo de mapear el mando aún tengo dudas....no me convence ninguna.
Habrá que acostumbrarse a alguna. Yo me conformaria con poder cambiar R1 con circulo
batracio escribió:Y es que encima, si hubieras seguido el hilo, te darías cuenta de que me estoy repitiendo

Totalmente.
batracio escribió: es para que el resto de usuarios puedan ver lo que sois.


Madre mía, leyéndote parece que creas que estás en un combate contra un enemigo imaginario o algo... ¿necesitas un abrazo? [qmparto]

Pero por el amor de dios, que es un foro de videojuegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
12323 respuestas