[HO] Final Fantasy XVI

batracio está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
batracio escribió:
Lirathyra escribió:Aún sigue el señor que se ve que para hablar con propiedad de aspectos técnicos es mejor hablar con la carnicería del barrio que con gente de la industria?.. que pereza.. [maszz]

Por otro lado que vi mucha gente hablando del XIV en la última página... Huid mientras podáis que eso es peor que la droga XD .

Pd. Sobre la historia, posible teoría (no leer si no se ha pasado la 2a parte de la demo del desafío eikon) :

me da a mí que están metiendo un bait gigante con lo de dejar caer que podría ser clive quién mata a Joshua..

Para mí que es más que Clive se queda inconsciente absorbiendo a ifrit/parte de el de quien sea ( como pasa luego con benedkita en la 2a parte).


Si te refieres a mi, aquí sigo.
El análisis técnico lo han publicado los medios, es medir resolución y fotogramas entre otras cosas.
Debe tener algo que ver con esos mareos de lo que habla la gente en este foro, y si no lo tiene, los números no engañan y son lo s que son.

Y ya que te pones en plan guasón, respecto a los que hablan de éxito rotundo universal ( Fuente: usuarios de EOL ) resulta que también los foreros de esta web pusieron a FF7R como el producto terráqueo mas exitoso de la historia de la humanidad, pero mira por donde que FFXV ha vendido mas que FF7R.

Como imagino que no pillarás la moraleja, a falta de un croquis, te lo explicaré con palabras: quizás los cuatro gatos que comentáis aquí en modo rebaño unineuronal deberíais dejaros de sentir el ombligo del mundo.

Bueno, que te vas bien cenado... [carcajad]



Lo de que uno salio 4 años antes que el otro y ese mismo ha salido en mas plataformas no lo tengas en cuenta ;)
batracio escribió:
Lirathyra escribió:Aún sigue el señor que se ve que para hablar con propiedad de aspectos técnicos es mejor hablar con la carnicería del barrio que con gente de la industria?.. que pereza.. [maszz]

Por otro lado que vi mucha gente hablando del XIV en la última página... Huid mientras podáis que eso es peor que la droga XD .

Pd. Sobre la historia, posible teoría (no leer si no se ha pasado la 2a parte de la demo del desafío eikon) :

me da a mí que están metiendo un bait gigante con lo de dejar caer que podría ser clive quién mata a Joshua..

Para mí que es más que Clive se queda inconsciente absorbiendo a ifrit/parte de el de quien sea ( como pasa luego con benedkita en la 2a parte).


Si te refieres a mi, aquí sigo.
El análisis técnico lo han publicado los medios, es medir resolución y fotogramas entre otras cosas.
Debe tener algo que ver con esos mareos de lo que habla la gente en este foro, y si no lo tiene, los números no engañan y son lo s que son.

Y ya que te pones en plan guasón, respecto a los que hablan de éxito rotundo universal ( Fuente: usuarios de EOL ) resulta que también los foreros de esta web pusieron a FF7R como el producto terráqueo mas exitoso de la historia de la humanidad, pero mira por donde que FFXV ha vendido mas que FF7R.

Como imagino que no pillarás la moraleja, a falta de un croquis, te lo explicaré con palabras: quizás los cuatro gatos que comentáis aquí en modo rebaño unineuronal deberíais dejaros de sentir el ombligo del mundo.

Bueno, que te vas bien cenado... [carcajad]


Reportad e ignorad. Está claro que el mozo no está en su mejor momento. No le deis más coba, que ya está subiendo el nivel de ataque personal [beer]
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Roberdivx escribió:
Joeru_15 escribió:Me encanta el entusiasmo general que se percibe después de la demo. Espero, y me parece casi garantizado, que se traduzca en ventas porque mucha gente que tenía dudas o que no le llamaba el juego ahora lo tiene reservado.


Yo era uno que no lo tenia del todo claro y , tras la demo, me han convencido. Tanto que pillo la Deluxe para que acompañe a la de KH3 y FFVII Remake de PS4

Yo era otro de los que tenía dudas y tras la demo cae día 1 si o si.
Para el que no lo sepa, el tema "DEMOS" cambio hace muchos años, ya que las compañías se dieron cuenta que en muchos casos una demo les perjudicaba y lo de sacar demos pasó a ser secundario. Unas veces era porque la demo era el inicio del juego no dejando ver el juegazo que había detrás, otras veces era porque la elección de la parte de la demo no era la acertada y otras simplemente era que el juego no tenía el nivel esperado. El ejemplo más reciente es FORSPOKEN.
Las betas actuales son para temas de servidores, por si alguien las asemeja a las demos de juegos singleplayer.
Recuerdo la época de las revistas con discos de demos, algunas de ellas gloriosas y que rejugabas una y otra vez.
En el caso de FINAL FANTASY XVI, ningún video de los que había visto me acaba de transmitir lo que si ha hecho la demo, la cual me ha encantado con una historia que se prevé brutal.
Esta demo, por lo que ha originado tengo claro que ha sipo un total acierto el sacarla.


@batracio mira que escribo poco y respeto todo lo que leo, pero no te cansas tio?. Te lo digo sin acritud, pero eres muy cansino. Has dejado claro que la demo va como el culo, es una pena que algunos como yo, ni nos enteramos de todos sus fallos, posiblemente porque estaba ensimismado mientras la jugaba.
Creo que el foro ya conoce tu opinión, no hace falta que la repitas hasta la saciedad. Descansa en serio, espera a que salga el juego final y vuelve al ataque pero respira un poco.
batracio está baneado por "Troll"
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Otro por aquí que ha jugado la Demo, de momento solo la primera parte, creo que prefiero no spoilearme con la parte del combate al ser de una sección más avanzada (aunque creo que ya me he comido el spoiler gracias a youtube).

Después de las pequeñas desilusiones que me llevé con el XIII y el XV no tenía muchas esperanzas con este (aunque sabía que acabaría jugándolo porque me considero fan de la saga), además he intentado estar totalmente al margen de la máquina de Hype de SquareEnix, porque sé que puede ser MUY convincente, así que he intentado no ver ningún trailer ni gameplay.

Dejo mis impresiones:

Historia: Para mí esto es lo más importante en un Final Fantasy, una buena historia bien contada y apoyada por un lore decente. Aquí la historia de la demo me ha enganchado muy fuerte. He tenido más momentos de quedarme con la mandíbula abierta en hora y pico de demo que en todo el FFXV, únicamente por esto ya tomé la decisión de que quiero jugar a este juego día 1. Me ha sorprendido lo crudo y adulto de algunas escenas, era un tono que nunca había esperado ver en un Final Fantasy, había escuchado lo de que recordaba a Juego de Tronos, pero no era consciente de hasta qué punto. En definitiva, quiero más!

Combate: Me ha gustado, dejando atrás la discusión sobre los turnos creo que el combate tiene mucho potencial de ser muy divertido. De los últimos sistemas que hemos tenido el que más me gustó fue el de FF7R, me gustaba tener la opción de pausar la acción para tomar decisiones más detenidamente. En este me gusta que haya limitación de objetos, así te obliga a no cagarla mucho.

Gráficos: Están bien, pero entiendo las quejas. Comparto la idea de que no son gráficos tan bestias como para que el rendimiento se resienta tanto. En cualquier caso no es mi mayor elemento de decisión, probablemente lo jugaré en modo rendimiento porque el fidelidad me mareaba un poco en las ciudades con el motion blur (creo que esto lo notamos principalmente los que venimos de PC acostumbrados a más fps).

BSO: Sin comentarios, tremenda.

Doblaje: He probado el español latino y el inglés. Obviando que me hubiera encantado que estuviera en castellano, no me han parecido malos ninguno de los dos. Es verdad que jugar al juego escuchando las conversaciones en tu idioma es un lujo al que no estamos acostumbrados en esta saga, pero el acento a mi personalmente me saca también un poco porque no estoy acostumbrado a escucharlo, y el inglés lo escucho casi a diario. En cualquier caso me parece un gran paso que hayan incluido este doblaje, a ver si se aplican el cuento y traducen también el FFXIV, aunque sean los textos.

Exploración: Me gusta que no sea un mundo abierto y que tampoco sea un pasillo, pero poco se puede decir de este apartado por el momento. Si como se dice por ahí, sigue la formula de GOW, estoy seguro de que me gustará.

Conclusión: A ver si se pasa rápido esta semanita [360º]
WGP Kakashii escribió:7 dias señores


Madre mía, vaya semanita vamos a pasar [jaja] y teniéndolo reservado digital, cuando empiecen a caer las reservas físicas va a ser muy muy jodido no acercarse a un game a ver [qmparto]
Pues acabo de reservarlo en Amazon y coño pone entrega el 27...
Sabéis si ajustan la fecha más adelante o que?
yo como la tengo digital no me queda otra q esperar, pero vamos sera una semana larga,seguiremos con el diablo 4 para pasar las horas
juaniko18ct escribió:Pues acabo de reservarlo en Amazon y coño pone entrega el 27...
Sabéis si ajustan la fecha más adelante o que?


Amazon siempre se cubre las espaldas dándote una fecha posterior... y luego según les dé. Yo he tenido peleas con ellos para las expansiones de FFXIV (mea culpa por quererlas físicas [+risas] ), porque llegaban un día o dos tarde mínimo, y eso en un MMO es mortal. cawento
Habrá que empezar a usar las funciones del foro visto lo visto XD .

juaniko18ct escribió:Pues acabo de reservarlo en Amazon y coño pone entrega el 27...
Sabéis si ajustan la fecha más adelante o que?


Yo te diría que Amazon se cubre las espaldas.. pero últimamente están funcionando muy mal con los envíos.. con el zelda por ejemplo cambiaron fechas poco antes de salir y no llegaron de salida.. (con el bonus de gente comprando el día anterior y siendo enviado + recibido el día siguiente y a gente con el juego reservado de meses sin enviar ni nada 😅)

Vamos.. hace meses ponía la mano en el fuego en Amazon y los envíos.. pero con lo visto últimamente no [+risas]
¿Alguna experiencia respecto a cómo se porta GAME con los plazos? Tengo reservada la edición con la Steelbook allí desde diciembre, pero es la primera vez que compró algo online allí.
Shisui escribió:¿Alguna experiencia respecto a cómo se porta GAME con los plazos? Tengo reservada la edición con la Steelbook allí desde diciembre, pero es la primera vez que compró algo online allí.


Game en general bien.. quitando precios de pvp entero llegan las cosas para la salida y suelen tener ediciones y/o incentivos de preorder únicos muchas veces.
Lirathyra escribió:
Shisui escribió:¿Alguna experiencia respecto a cómo se porta GAME con los plazos? Tengo reservada la edición con la Steelbook allí desde diciembre, pero es la primera vez que compró algo online allí.


Game en general bien.. quitando precios de pvp entero llegan las cosas para la salida y suelen tener ediciones y/o incentivos de preorder únicos muchas veces.

Me quedo más tranquilo, gracias. Yo es por la Steelbook por lo que lo compré allí más que nada; viendo el juego que se viene, que me claven lo que quieran. Ahora bien, el día de lanzamiento aquí sí o sí XD
juaniko18ct escribió:Pues acabo de reservarlo en Amazon y coño pone entrega el 27...
Sabéis si ajustan la fecha más adelante o que?


A mi igual, me sale para entrega el 27. Como dicen, quizá sea para cubrirse las espaldas, a mi de momento siempre me ha llegado todo de salida y suelo comprar bastante en Amazon.

Un saludo. [beer]
Yo he pillado hoy la steelbok en mediamarkt, estaba disponible en la web, por 70€



Pone recogida el 22 en tienda
ElMinimalista escribió:Yo he pillado hoy la steelbok en mediamarkt, estaba disponible en la web, por 70€



Pone recogida el 22 en tienda

Idem, además trae un DLC con amuletos para aumentar giles y exp xD
Roberdivx escribió:Quién va a pillar la edición deluxe de Game?


el chache, la tengo reservada desde el 10 de diciembre edición deluxe con el mapa de tela, la caja metalica y los DLC´s y no se si llevara algo mas xD

@Xais espero que ese accesorio este tambien en la deluxe de game, viene con varios DLC´s uno de ellos la espada del caballero de la luz xD y el otro es un accesorio llamado amuleto de Caith Sith que potencia la obtención de guiles pero no dice nada de la experiencia xD
Joder yo no me quito de la cabeza la demo del juego
A ver si es verdad que lo sacarán bien optimizado el día de lanzamiento
Espectacular la narrativa
Carisma de los personajes
Ost
Diseño gráfico...todo
Muy buenas señores. Acabo de pillarme la ps5 y he probado la demo.
Me recuerda muchisimo en ambientacion al Lost Odyssey, el tono, hasta el inicio...

Graficos: muy muy buenos, solo molesta un poco el desenfoque de movimiento y que la animacion al correr es muy rara, parece que estas deslizandote.
Historia: poco se puede decir, pinta brutalisima
Sonido: solo por esto ya merece la pena el juego, pelos de punta en serio, vaya locura
Jugabilidad/combate: me gusta muchisimo lo que he probado

Ojala el juego tenga una historia con alta duracion, que haya bastantes poblados/ciudades y demás.
Creo que se viene juego legendario
Me pase hace hace unos dias la demos y aun me doy mas cuenta de que mucho que me gusto porque s eme esta haciendo largo de cojones esperar por el juego y el mono que me entra de seguir viendo como va la historia; y ese toque que me recorde mucho a los animes de la peña con transformaciones, joder niñito el Joshua
con el fenix perdiendo el control
me resulto gracioso porque dije joder este parece el puto Naruto con el Kyubi o Kurama [qmparto] era una escena anime total, y luego los bosses lo mismo ahí con poderes y transformaciones [carcajad]
Se podrá asignar el botón de esquivar al círculo? personalmente estoy acostumbrado a los souls y no me termino de acostumbrar a usar el R1, con lo cual me como el 90% de los golpes si no me ponen el amuleto

y no por que no sepa como funciona, pero en serio el R1 es el peor botón para esquivar... -_-
me sorprendió que lo pusieran como opción en la demo

el sistema de combate no me termina 100% por que final fantasy para mi es otra cosa, pero si encima me tengo que mentalizar q estoy jugando a un souls y no puedo esquivar con un botón primario, estamos jodidos xD
Bahamut-X escribió:Se podrá asignar el botón de esquivar al círculo? personalmente estoy acostumbrado a los souls y no me termino de acostumbrar a usar el R1, con lo cual me como el 90% de los golpes si no me ponen el amuleto

y no por que no sepa como funciona, pero en serio el R1 es el peor botón para esquivar... -_-
me sorprendió que lo pusieran como opción en la demo

el sistema de combate no me termina 100% por que final fantasy para mi es otra cosa, pero si encima me tengo que mentalizar q estoy jugando a un souls y no puedo esquivar con un botón primario, estamos jodidos xD


A mi me pasó igual con lo de esquivar hasta que me medio acostumbré [+risas] , creo que en los presets de controles no dejaba si no recuerdo mal.. 😅 a las malas supongo que se podría hacer con lo del tema de cambiar botones del SO de la consola (?).. pero ni idea de si cambiará los prompts en la UI.. que supon gonaue no lo hará [toctoc]
Probada la demo si ya me tenían ganado ahora la última semana será más dura la espera.
Me salté todas las cinemáticas posibles para probar el combate,me gustó lo suyo.
(se parece al DMC lo que un huevo a una castaña) pero con ese principio madre mía, difícil no querer saber más y más en lo argumental.
Va ser épico. [babas]
Capell escribió:
Bahamut-X escribió:Me da que este juego será divisivo y aunque gustará a un público más general, los fans clásicos quizás no estemos tan contentos, pero prefiero no juzgar hasta que me acabe el juego, con FF15 me pasó que la demo me pareció regulera y el juego final me gustó bastante más.


Yo me considero bastante fan clásico y estoy contentísimo. Lo que pasa es que es lo que he dicho, que para mí, el sistema de combate no era la "seña e identidad" de Final Fantasy, nunca lo ha sido.

En PS1 ya habían juegos que, a nivel de combate, me parecían infinitamente más interesantes (Parasite Eve 1, Xenogears, Suikoden, Chrono Cross, Jade Cocoon, Legend of Legaia, Breath of Fire, Grandia, Wild Arms y hasta The Legend of Dragoon, que era básicamente el Final Fantasy de Sony). Lo que pasa es que a nivel de todo lo demás (gráficos, calidad y cantidad de cinemáticas, historia, desarrollo de personajes, música...) la saga estaba a un nivel absurdamente alto. ¿Pero el combate? Siempre ha sido una de las sagas más casuales y simples en ese sentido.

Que no es por desmerecer a nadie, pero eso de "fan clásico" y ese tipo de cosas sobran, de verdad, porque incluso entre los fans clásicos hay muchos perfiles, y como digo, en mi caso particular, aunque me fliparía un FF nuevo con turnos (Lost Odyssey era eso en esencia, y me parece uno de los mejores juegos GENERALES de su generación y uno de los juegos que guardo con más cariño para X360, junto con Infinite Undiscovery), también considero que ha sido una de las sagas más simplonas en ese apartado de la historia. Hasta Pokemon tiene más profundidad real que FF, a pesar de que sea más casual en su vertiente más simple.


Me ha gustado tu respuesta y los juegos que nombras, quizás tienes razón en el tema que el combate no lo es todo en FF, pero ha habido otra cosa que me ha disgustado bastante en la demo y es que no he visto humor por ningún lado y FF se caracteriza por el humor de muchos de sus personajes, creo que no existe ningún FF donde no haya un personaje con notas de humor absurdas (Prompto, Zell, Yuffie, Barret, Vaan, no voy a nombrar todos porque es que todos los tienen) y en esta demo es todo muy oscuro, están todos deprimidos, viven bajo opresión y todo es muy dramático, no se atisban sonrisas en las caras (que no está mal pero pierde esencia), pero no se podrá juzgar hasta jugar al juego completo, que lo haré por supuesto, pero son mis impresiones de la demo (y es bastante larga).

Esto me inclina a pensar que quizás tampoco veremos moguris o los cactilios clásicos, espero equivocarme.
También el filtro verde oscuro que tiene el juego si lo comparas con el primer trailer, lo hace más dramático y realista, pero le quita el típico colorido que siempre han tenido los FF y si que se tenía en el primer trailer. En parte me recuerda algo al FF6 en cuanto a mundo oscuro y depresivo, pero FF6 tiene muchos personajes controlables y cada uno su propio humor y personalidad, pero en este juego de momento todos los personajes son serios.
@Bahamut-X si hay moguris, tienen un diseño similar al del XIV.

Salu2
Lirathyra escribió:
Bahamut-X escribió:Se podrá asignar el botón de esquivar al círculo? personalmente estoy acostumbrado a los souls y no me termino de acostumbrar a usar el R1, con lo cual me como el 90% de los golpes si no me ponen el amuleto

y no por que no sepa como funciona, pero en serio el R1 es el peor botón para esquivar... -_-
me sorprendió que lo pusieran como opción en la demo

el sistema de combate no me termina 100% por que final fantasy para mi es otra cosa, pero si encima me tengo que mentalizar q estoy jugando a un souls y no puedo esquivar con un botón primario, estamos jodidos xD


A mi me pasó igual con lo de esquivar hasta que me medio acostumbré [+risas] , creo que en los presets de controles no dejaba si no recuerdo mal.. 😅 a las malas supongo que se podría hacer con lo del tema de cambiar botones del SO de la consola (?).. pero ni idea de si cambiará los prompts en la UI.. que supon gonaue no lo hará [toctoc]


@Lirathyra
yo espero que en la versión final se pueda, porque si lo haces desde el menú creo que cuando salga en pantalla "R1" para esquivar un QTE seguramente te confundas (creo que no cambia el icono dentro del juego)


@Kzero
Se nota q algunos ya habeis jugado al juego xD [fiu]
@Bahamut-X que va si lo puso la propia Square en un tweet...que esa es otra, la gente abandona los hilos hasta la fecha de salida, yo seré al revés, a partir del 22 olvidadme, porque voy a estar viciando como un enfermo, con vacaciones incluidas, voy a quemar la PS5 aprovechando que aun no estamos en los 40grados.

Salu2
@Bahamut-X si te lo cambia, yo probe con el mando en config B, esquivar con O, y en los QTE salía O, no hay confusión posible,


Bueno he probado la demo, he jugado la segunda parte para el combate (saltandome los videos) y sigo igual, lo unico que no me acaba de convencer mucho es el combate y el tema de ir solo sin grupo, pero la historia, la epicidad, la musica y la sensacion de aventura estan ahí. Si lo mantiene toda la historia, estaremos ante un FF de verdad. Vamos me esperaré que salga el analisis pero me da que compra dia 1....
Que gran acierto el tema de las referencias en un par de lineas de todo lo relacionado con lo que esta pasando en pantalla. Me lo he leido todo jejeje

Respecto al combate:
Bajarle la barra y darle a full daño, vamos que tendremos unos ataques de eikon mejores para bajar la barrita y otros para hacer daño (supongo). Nos va a tocar (o parece, aun guardo algo de esperanza) hacer combos del rollo, ataque de un eikon, cambio de eikon, ataque de otro eikon, cambio de eikon, ataque de otro eikon, esperar a reespawn...evitando el elemento al que no sea debil (si es que lo hay). En fin que las habilidades estan chulas, pero 40 horas así...espero que tengamos siempre cosas nuevas o eikons nuevos mas poderosos para al menos que cambie la animacion (porque tu harás lo mismo con el mando). No me acaba de convencer pero espero que me calle la boca y cuando salga me pase 40 horas combatiendo sin cansarme.
Me comí el aliento del molbol, y efectivamente, no hay estados alterados, otra pena, solo ataques elementales, porque espero que al menos, hayan hecho jefes con absorcion de un elemento y debil a otro, como encima el tema elemental solo sea visual pues menuda decepción, adios a cualquier estrategia, como pegar con shiva a los boom.
Bahamut-X escribió:Se podrá asignar el botón de esquivar al círculo? personalmente estoy acostumbrado a los souls y no me termino de acostumbrar a usar el R1, con lo cual me como el 90% de los golpes si no me ponen el amuleto

y no por que no sepa como funciona, pero en serio el R1 es el peor botón para esquivar... -_-
me sorprendió que lo pusieran como opción en la demo

el sistema de combate no me termina 100% por que final fantasy para mi es otra cosa, pero si encima me tengo que mentalizar q estoy jugando a un souls y no puedo esquivar con un botón primario, estamos jodidos xD


A mi me pasaba lo mismo que tu y me cambié la configuración del mando a tipo b (creo que se llama). Se ataca con R1 y se esquiva con circulo con lo que se hace bastante más comodo
Pues he jugado de nuevo la segunda demo y se ve de escandalo, tanto en modo rendimiento como en calidad. En este caso no hay motion blur de ningun tipo y todo va fluido como la seda.

He intentado probar a hacer combos, aunque tengo muchisimo que practicar aun, especialmente con Torgal, que ayuda mucho sobretodo cuando hay mucho enemigo en pantalla. Tambien he aprendido y cambiado algunas habilidades para irlas probando, la verdad que te pones a trastear y puedes hacer mil perrerias a los enemigos y te compensa mucho el hacer las cosas bien, ayer algunos combates contra minijefes me duraron la mitad porque pude esquivar y bloquear y hacer parris como me pedia el juego. La cosa se vuelve muy estrategica conforme vas probando cosillas.

Vaya mes mas guapo vamos a pasar hasta que nos terminemos el titulo hasta en el modo de dificultad mas dificil. [amor]
Demos pasadas. Me alegro no tener el ojo clinico de otras personas, tal vez es que como vengo del Zelda Tears pues los FPS me dan igual.

Jugado en calidad, porque en rendimiento me daba una sensacion de demasiado borroso, y los FPS ganados no me compensan.

Creo que podemos estar ante uno de los mejores FF de la historia, algo me dice que se va a situar en el Top 5 (si no el el top 3 ojo!!!) Veremos cuando tengamos el juego completo. Pero yo como fan aferrimo (he jugado a todos los FF que existen, spin off y cualquier cosa que huela a FF XD) he sentido cosas que hacia años que no sentia con un FF en mis manos.

Por cierto, que el combate es como el del DMC........hello???? QUien diga eso no ha jugado al DMC. Soy mas fan de los turnos, pero el combate me gusta y creo que lo voy a disfrutar. MAs que el del XV que me parecio bastante simplon. Este tiene pinta de que va a ser muy entretenido hacer combos.
Cuando he leído lo de gráficos de PS3 he perdido años de vida.

Imagino que a partir de ahora todo lo que esté por debajo de Horizon Forbidden West son gráficos de PS3.
Y espera que Sasel no haya dicho PS1 o algo así.
No sé si alguien ha hablado o descubierto que en la demo se puede usar el modo foto. Lo vi algo limitado, no sé si es por tratarse de una demo o qué, pero saqué un par de screenshots usándolo en uno de los combates:

Imagen

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Bahamut-X escribió:
Capell escribió:
Bahamut-X escribió:Me da que este juego será divisivo y aunque gustará a un público más general, los fans clásicos quizás no estemos tan contentos, pero prefiero no juzgar hasta que me acabe el juego, con FF15 me pasó que la demo me pareció regulera y el juego final me gustó bastante más.


Yo me considero bastante fan clásico y estoy contentísimo. Lo que pasa es que es lo que he dicho, que para mí, el sistema de combate no era la "seña e identidad" de Final Fantasy, nunca lo ha sido.

En PS1 ya habían juegos que, a nivel de combate, me parecían infinitamente más interesantes (Parasite Eve 1, Xenogears, Suikoden, Chrono Cross, Jade Cocoon, Legend of Legaia, Breath of Fire, Grandia, Wild Arms y hasta The Legend of Dragoon, que era básicamente el Final Fantasy de Sony). Lo que pasa es que a nivel de todo lo demás (gráficos, calidad y cantidad de cinemáticas, historia, desarrollo de personajes, música...) la saga estaba a un nivel absurdamente alto. ¿Pero el combate? Siempre ha sido una de las sagas más casuales y simples en ese sentido.

Que no es por desmerecer a nadie, pero eso de "fan clásico" y ese tipo de cosas sobran, de verdad, porque incluso entre los fans clásicos hay muchos perfiles, y como digo, en mi caso particular, aunque me fliparía un FF nuevo con turnos (Lost Odyssey era eso en esencia, y me parece uno de los mejores juegos GENERALES de su generación y uno de los juegos que guardo con más cariño para X360, junto con Infinite Undiscovery), también considero que ha sido una de las sagas más simplonas en ese apartado de la historia. Hasta Pokemon tiene más profundidad real que FF, a pesar de que sea más casual en su vertiente más simple.


Me ha gustado tu respuesta y los juegos que nombras, quizás tienes razón en el tema que el combate no lo es todo en FF, pero ha habido otra cosa que me ha disgustado bastante en la demo y es que no he visto humor por ningún lado y FF se caracteriza por el humor de muchos de sus personajes, creo que no existe ningún FF donde no haya un personaje con notas de humor absurdas (Prompto, Zell, Yuffie, Barret, Vaan, no voy a nombrar todos porque es que todos los tienen) y en esta demo es todo muy oscuro, están todos deprimidos, viven bajo opresión y todo es muy dramático, no se atisban sonrisas en las caras (que no está mal pero pierde esencia), pero no se podrá juzgar hasta jugar al juego completo, que lo haré por supuesto, pero son mis impresiones de la demo (y es bastante larga).

Esto me inclina a pensar que quizás tampoco veremos moguris o los cactilios clásicos, espero equivocarme.
También el filtro verde oscuro que tiene el juego si lo comparas con el primer trailer, lo hace más dramático y realista, pero le quita el típico colorido que siempre han tenido los FF y si que se tenía en el primer trailer. En parte me recuerda algo al FF6 en cuanto a mundo oscuro y depresivo, pero FF6 tiene muchos personajes controlables y cada uno su propio humor y personalidad, pero en este juego de momento todos los personajes son serios.


Si no recuerdo mal, en los primeros 5 FF, el humor era casi inexistente en muchas ocasiones. Incluso en FFX, el humor era más dado por la situación que por "bromas" como tal, y en Final Fantasy Type-0 (el FF más crudo hasta la fecha), tiene 0 humor y un final durísimo.

Final Fantasy XIV, el anterior juego de este director, solo tenía humor en sus secundarias, pues las principales eran bastante serías; no tan crudas como este, pero muy serias.

Ten en cuenta que hablamos de un juego de unas 40h de historia, y mucho más para sus secundarias, pero que encima está promocionado como el más adulto de su saga.

Aún así, te digo que yo también noto "raro" el tema de que no tengas un grupo que se vaya dilatando con el tiempo y tal. La cosa es que lo que me han mostrado hasta ahora me parece tan jodidamente épico que me han dejado con muchísimas ganas de más.
Lo de que no vas en grupo es seguro? O solo por lo visto en la demo?
Porque en la demo si vas en grupo (aunque con 2 parguelas)🤣
Vale, en la demo no tienen barra de vida, ni los controlas, pero si vas en grupo, y es el principio.
No sé si lo descartais por algo
DrSerpiente escribió:Lo de que no vas en grupo es seguro? O solo por lo visto en la demo?
Porque en la demo si vas en grupo (aunque con 2 parguelas)🤣
Vale, en la demo no tienen barra de vida, ni los controlas, pero si vas en grupo, y es el principio.
No sé si lo descartais por algo

A parte en casi todo lo promocional se ve con Jill/Cid y Torgal, junto a Clive son 4 xD Una party de pleno derecho.


Salu2
Pues una cosa que he visto que me parece bastante cacafu.
Espero y entiendo que es por ser la demo o el prólogo, pero vaya tela.

Lo primero, en mi anterior mensaje nombré a Sasel, así que he probado a entrar a su canal (en incógnito, que si no me recomienda vídeos suyos luego xD) a ver si ha hablado del juego.
Y efectivamente, su último vídeo es algo como que se había equivocado con Final Fantasy XVI, que es un juegazo y tal.
Y yo, ya, seguro, a ver.

La conclusión que saca es que es patético (como todos los juegos exclusivos de PS), pero hay una cosa que le pasa que bajo mi punto de vista, sí, lo es.
Desconozco si está jugando en modo Historia o Acción, pero cuando pelea contra el Molbol sale el QTE de que pulses R1 para esquivar el ataque ese tocho, antes de que termine el tiempo.
Uno del chat le dice que no lo pulse, que se coma la hostia, y él le hace caso.

Y lo que sucede es que se reinicia el QTE hasta el infinito. No puedes fallar ese QTE.

Como he dicho, no sé en qué dificultad lo estaba jugando, pero si eso sucede en modo Acción, por mucho que sea el prólogo, para mi es un fallo enorme.
Bahamut-X escribió:
Capell escribió:
Bahamut-X escribió:Me da que este juego será divisivo y aunque gustará a un público más general, los fans clásicos quizás no estemos tan contentos, pero prefiero no juzgar hasta que me acabe el juego, con FF15 me pasó que la demo me pareció regulera y el juego final me gustó bastante más.


Yo me considero bastante fan clásico y estoy contentísimo. Lo que pasa es que es lo que he dicho, que para mí, el sistema de combate no era la "seña e identidad" de Final Fantasy, nunca lo ha sido.

En PS1 ya habían juegos que, a nivel de combate, me parecían infinitamente más interesantes (Parasite Eve 1, Xenogears, Suikoden, Chrono Cross, Jade Cocoon, Legend of Legaia, Breath of Fire, Grandia, Wild Arms y hasta The Legend of Dragoon, que era básicamente el Final Fantasy de Sony). Lo que pasa es que a nivel de todo lo demás (gráficos, calidad y cantidad de cinemáticas, historia, desarrollo de personajes, música...) la saga estaba a un nivel absurdamente alto. ¿Pero el combate? Siempre ha sido una de las sagas más casuales y simples en ese sentido.

Que no es por desmerecer a nadie, pero eso de "fan clásico" y ese tipo de cosas sobran, de verdad, porque incluso entre los fans clásicos hay muchos perfiles, y como digo, en mi caso particular, aunque me fliparía un FF nuevo con turnos (Lost Odyssey era eso en esencia, y me parece uno de los mejores juegos GENERALES de su generación y uno de los juegos que guardo con más cariño para X360, junto con Infinite Undiscovery), también considero que ha sido una de las sagas más simplonas en ese apartado de la historia. Hasta Pokemon tiene más profundidad real que FF, a pesar de que sea más casual en su vertiente más simple.


Me ha gustado tu respuesta y los juegos que nombras, quizás tienes razón en el tema que el combate no lo es todo en FF, pero ha habido otra cosa que me ha disgustado bastante en la demo y es que no he visto humor por ningún lado y FF se caracteriza por el humor de muchos de sus personajes, creo que no existe ningún FF donde no haya un personaje con notas de humor absurdas (Prompto, Zell, Yuffie, Barret, Vaan, no voy a nombrar todos porque es que todos los tienen) y en esta demo es todo muy oscuro, están todos deprimidos, viven bajo opresión y todo es muy dramático, no se atisban sonrisas en las caras (que no está mal pero pierde esencia), pero no se podrá juzgar hasta jugar al juego completo, que lo haré por supuesto, pero son mis impresiones de la demo (y es bastante larga).

Esto me inclina a pensar que quizás tampoco veremos moguris o los cactilios clásicos, espero equivocarme.
También el filtro verde oscuro que tiene el juego si lo comparas con el primer trailer, lo hace más dramático y realista, pero le quita el típico colorido que siempre han tenido los FF y si que se tenía en el primer trailer. En parte me recuerda algo al FF6 en cuanto a mundo oscuro y depresivo, pero FF6 tiene muchos personajes controlables y cada uno su propio humor y personalidad, pero en este juego de momento todos los personajes son serios.


Para añadir un poco más de info al tema del humor.
El actor de doblaje al inglés de Clive (Ben Starr), así como Koji Fox, han dicho que hay humor en el juego y que el prota les parece un tipo bastante gracioso. ¿Se va a traducir eso en escenas desternillantes? No lo creo, más bien alguna pullita y comentario ingenioso aquí y allá.

En esta entrevista lo puedes ver:
sexto escribió:Pues una cosa que he visto que me parece bastante cacafu.
Espero y entiendo que es por ser la demo o el prólogo, pero vaya tela.

Lo primero, en mi anterior mensaje nombré a Sasel, así que he probado a entrar a su canal (en incógnito, que si no me recomienda vídeos suyos luego xD) a ver si ha hablado del juego.
Y efectivamente, su último vídeo es algo como que se había equivocado con Final Fantasy XVI, que es un juegazo y tal.
Y yo, ya, seguro, a ver.

La conclusión que saca es que es patético (como todos los juegos exclusivos de PS), pero hay una cosa que le pasa que bajo mi punto de vista, sí, lo es.
Desconozco si está jugando en modo Historia o Acción, pero cuando pelea contra el Molbol sale el QTE de que pulses R1 para esquivar el ataque ese tocho, antes de que termine el tiempo.
Uno del chat le dice que no lo pulse, que se coma la hostia, y él le hace caso.

Y lo que sucede es que se reinicia el QTE hasta el infinito. No puedes fallar ese QTE.

Como he dicho, no sé en qué dificultad lo estaba jugando, pero si eso sucede en modo Acción, por mucho que sea el prólogo, para mi es un fallo enorme.
Pues sí que es un poco cutre eso [+risas]

Yo en la segunda parte fallé unos cuantos quicktime (unos más aposta que otros) y el resultado era una cinemática bastante distinta y molona. Sobre todo para el enemigo.

Respecto al humor, vale que no es Yuffie, pero el personaje que te acompaña en la segunda parte tiene su punto socarrón.
sexto escribió:Pues una cosa que he visto que me parece bastante cacafu.
Espero y entiendo que es por ser la demo o el prólogo, pero vaya tela.

Lo primero, en mi anterior mensaje nombré a Sasel, así que he probado a entrar a su canal (en incógnito, que si no me recomienda vídeos suyos luego xD) a ver si ha hablado del juego.
Y efectivamente, su último vídeo es algo como que se había equivocado con Final Fantasy XVI, que es un juegazo y tal.
Y yo, ya, seguro, a ver.

La conclusión que saca es que es patético (como todos los juegos exclusivos de PS), pero hay una cosa que le pasa que bajo mi punto de vista, sí, lo es.
Desconozco si está jugando en modo Historia o Acción, pero cuando pelea contra el Molbol sale el QTE de que pulses R1 para esquivar el ataque ese tocho, antes de que termine el tiempo.
Uno del chat le dice que no lo pulse, que se coma la hostia, y él le hace caso.

Y lo que sucede es que se reinicia el QTE hasta el infinito. No puedes fallar ese QTE.

Como he dicho, no sé en qué dificultad lo estaba jugando, pero si eso sucede en modo Acción, por mucho que sea el prólogo, para mi es un fallo enorme.


Suena a que es un tutorial de QTE (fíjate que hay uno de esquiva y uno de ataque), así que es razonable que tengas que pasar por ello sí o sí.

Imagino que en los QTEs de más adelante ya no pasará eso, pero vamos, ¿quién va a fallar esos QTE? [jaja]
En serio le estáis dando cabida a ese subnormal aqui?

Se gana la vida mintiendo y haciendo todo el daño posible a una marca por dinero. Ni lo nombreis , da urticaria [qmparto]

Una cosa que me he dado cuenta es que el sonido de la musica se colapsa o mejor dicho se solapa con las voces , hablo del latino. Quiero decir que las voces a veces no se entienden bien porque la musica y el resto de sonidos camuflan las voces, además de que las noto muy graves, le haría falta una buena ecualización para distinguirlas mejor sin tener que bajar el resto de canales de audio
¿Sabéis si hay algún sitio donde se pueda escuchar la banda sonora actualmente? o toca esperar al lanzamiento sí o sí.
rethen escribió:¿quién va a fallar esos QTE? [jaja]

Sasel en ese vídeo xD.

PoPsMaster escribió:En serio le estáis dando cabida a ese subnormal aqui?

Se gana la vida mintiendo y haciendo todo el daño posible a una marca por dinero. Ni lo nombreis , da urticaria [qmparto]

Una cosa que me he dado cuenta es que el sonido de la musica se colapsa o mejor dicho se solapa con las voces , hablo del latino. Quiero decir que las voces a veces no se entienden bien porque la musica y el resto de sonidos camuflan las voces, además de que las noto muy graves, le haría falta una buena ecualización para distinguirlas mejor sin tener que bajar el resto de canales de audio

Sobre lo primero, la verdad es que tienes razón. Era más curiosidad.

Sobre tema voces, yo en inglés no noté ese problema, la verdad, además jugué con unos cascos, además no malos, unos Corsair HS80 durante una parte, y durante otra con el 5.1 del salón, y en ambos lo esuché bien.
Pero vamos, imagino que en el menú de opciones de sonido podrás variar los volúmenes de FX, voces y música, ¿no?
Que la verdad es que, además de que bajar el volumen de la música en este juego debería ser ilegal, sí que tienes razón que debería tener una mejor ecualización en el latino o si acaso algún compresor o algo, pero no sé...
Porque no será tu sistema de audio del mal ecualizado, ¿no?
Yo hace años tenía unos cascos Razer que tenía que bajarle yo los graves en su App porque los exageraba demasiado (de fábrica, quiero decir).

Socram- escribió:¿Sabéis si hay algún sitio donde se pueda escuchar la banda sonora actualmente? o toca esperar al lanzamiento sí o sí.

Supongo que hasta pasado el lanzamiento, ni si quiera creo que el mismo día.

Imagina que hay una canción titulada "Torgal's death", por ejemplo. Y la ves en el Spotify antes si quiera de que salga el juego.
sexto escribió:
rethen escribió:¿quién va a fallar esos QTE? [jaja]

Sasel en ese vídeo xD.


No sé quién o qué es Sasel (no sigo streamers de juegos, como mucho algún show de YouTube, y en particular, 0 contacto con los españoles), pero si falla el QTE del tutorial es normal que el juego no le deje avanzar.

Es parte del diseño de un videojuego asegurarse de que el jugador aprende las mecánicas básicas antes de dejarlo avanzar. Si el primer QTE está diseñado para eso (es lento de narices) y aun así lo fallas, igualmente te permite repetirlo para verificar que has entendido cómo funciona. Si no, cuando los QTEs posteriores sean más rápidos, y falles, lo tendrías más jodido.

Otra cosa que podrían hacer (no sé si lo hacen) es medir tu tiempo de reacción en ese primer QTE tutorial e ir ajustándolo como dificultad dinámica, para que quien tenga reflejos de FPS siga teniendo un reto pero quien tenga reflejos tortuga pueda jugar [qmparto]
Joder soy gilipollas y ayer viendo el trailer de lanzamiento me comí lo que creo que son varios spoilers tochos... son conjeturas que uno saca pero que se hace evidente. No leer si no quereis joderos sorpresas de la trama

cuando salen los personajes junto a su eikon, Shiva será la hermana del prota, Odin el padre


Mira que llevo años en esto y he caído en un error de novato


EDITO por cierto ayer rejugando la demo, me quedo con los botones del modo b (más parecidos a los souls). También quitando los anillos que ralentizan el tiempo cuando te atacan los combates ganan mucho!

Flipado me quedé con el video que puso un compi sobre todas las combinaciones que te dejan hacer ya en la demo. Los combates van a ser muy guapos
rethen escribió:
sexto escribió:
rethen escribió:¿quién va a fallar esos QTE? [jaja]

Sasel en ese vídeo xD.


No sé quién o qué es Sasel (no sigo streamers de juegos, como mucho algún show de YouTube, y en particular, 0 contacto con los españoles), pero si falla el QTE del tutorial es normal que el juego no le deje avanzar.

Es parte del diseño de un videojuego asegurarse de que el jugador aprende las mecánicas básicas antes de dejarlo avanzar. Si el primer QTE está diseñado para eso (es lento de narices) y aun así lo fallas, igualmente te permite repetirlo para verificar que has entendido cómo funciona. Si no, cuando los QTEs posteriores sean más rápidos, y falles, lo tendrías más jodido.

Otra cosa que podrían hacer (no sé si lo hacen) es medir tu tiempo de reacción en ese primer QTE tutorial e ir ajustándolo como dificultad dinámica, para que quien tenga reflejos de FPS siga teniendo un reto pero quien tenga reflejos tortuga pueda jugar [qmparto]

No si seguramente será eso.

Pero como digo, bajo mi punto de vista, es un fallo.
En modo Historia ok, vale.
Pero en modo Acción, si fallas te jodes, por mucho que sea el tutorial.
Total, si mueres vuelves a aparecer y el boss no recupera la vida, así que...

En este punto sí que estoy de acuerdo con Batracio, sólo que yo lo digo con educación xD.
Pero como él dijo ayer: esto es una demo, veremos qué pasa con el juego completo.
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