chavecillo escribió:@Bahamut-X si te lo cambia, yo probe con el mando en config B, esquivar con O, y en los QTE salía O, no hay confusión posible,
Bueno he probado la demo, he jugado la segunda parte para el combate (saltandome los videos) y sigo igual, lo unico que no me acaba de convencer mucho es el combate y el tema de ir solo sin grupo, pero la historia, la epicidad, la musica y la sensacion de aventura estan ahí. Si lo mantiene toda la historia, estaremos ante un FF de verdad. Vamos me esperaré que salga el analisis pero me da que compra dia 1....
Que gran acierto el tema de las referencias en un par de lineas de todo lo relacionado con lo que esta pasando en pantalla. Me lo he leido todo jejeje
Respecto al combate:
Bajarle la barra y darle a full daño, vamos que tendremos unos ataques de eikon mejores para bajar la barrita y otros para hacer daño (supongo). Nos va a tocar (o parece, aun guardo algo de esperanza) hacer combos del rollo, ataque de un eikon, cambio de eikon, ataque de otro eikon, cambio de eikon, ataque de otro eikon, esperar a reespawn...evitando el elemento al que no sea debil (si es que lo hay). En fin que las habilidades estan chulas, pero 40 horas así...espero que tengamos siempre cosas nuevas o eikons nuevos mas poderosos para al menos que cambie la animacion (porque tu harás lo mismo con el mando). No me acaba de convencer pero espero que me calle la boca y cuando salga me pase 40 horas combatiendo sin cansarme.
Me comí el aliento del molbol, y efectivamente, no hay estados alterados, otra pena, solo ataques elementales, porque espero que al menos, hayan hecho jefes con absorcion de un elemento y debil a otro, como encima el tema elemental solo sea visual pues menuda decepción, adios a cualquier estrategia, como pegar con shiva a los boom.
Los ataques del eikon tipo garra( para no spoilear cual es) quitan barra de aguante/stamina/guardia como lo quieras llamar xD, los ataques del eikon de puño hace mucho daño.
Luego a parte, cada eikon tiene alguna habilidad que se potencia si la usas con buen timing, tanto esquivas, como parrys en CaC como parry contra proyectiles.
Y tambien tienes alguna habilidad que lanza al enemigo por los aires y le acompañas para hacer combos aereos y que sea mas dificil que te den mientras haces el combo, tambien tienes otra de area de efecto por si estas rodeado.
Contando que solo vamos a tener 2 habilidades equipadas por eikon y 3 ekions disponibles tiene pinta de que a medida que avance el juego habra gente que se quedara con las habilidades mas basicas y otros experimentaran otras cosas, por no decir que en el modo NG+ seguro que en mas de una situacion toca cambiarse las habilidades.
Por ejemplo, al final de la segunda demo:
Sobre los estados alterados, no llevas unas sales para evitar estados alterados en la demo? Diria que si, eso si, el aliento de mobol nada de nada, tambien me pareceria muy bestia que el primer jefe del juego te meta todos los estados alterados xD.
Yo lo que he hechado de menos, que no es clasico de la saga, es que los ataques elementales metan estados rollo pegar fuego a los enemigos, es comun en otros RPG pero no en los FF, sobre el tema de las debilidades elementales, me huelo que solo sera relevante en el postgame y el NG+, como en otros FF.
@malanior dos cosillas:
-El caballero dragoon es un guiño a FFIV, y en FFXIV esta como clase y quisieron homenajear dicho juego/personaje, obviamente a mi me ha recordado a cierto personaje del XIV por el carisma del mismo.
-La comunidad de FFXIV es de las mas sanas que hay en internet, es increible como te pones a jugar con randoms( llevo como unas 300 dungeons encima, asi que no es casulidad) y la gente te explica todo con detalle, y no te dice nada si palmas varias veces, por no hablar de las raids, que en la raid final de Stormblood contra el thundergod la peña wipea que da gusto y la gente aguantando hasta pasarse el boss y sin malos rollos. Solo encontre cierta toxicidad contra un boss en concreto de la ultima raid de la crystal tower. Y te pones a jugar en extremo y lo mismo, a ver en que comunidad te metes en un reto de maxima dificultad sin tener ni idea y la peña te explica por el chat todas las mecanicas con calma y se tira una hora repitiendo el boss para que la gente aprenda.
No se si has jugado mucho online, pero yo tras darle al FFXIV, Monster hunter, Destiny, Warframe y TESO( a cualquiera de ello minimo 300 horas) te digo que la mejor es la del XIV de largo y la pero la del TESO, que es horrible como se piran de las mazmorras en cuanto hay un wipe o se tarde 2 minutos mas de lo que toca en matar un boss, por no decir como desprecian a la gente y lo subida que va la peña.
Un saludo.