[HO] Final Fantasy XVI

macario99 escribió:@Xais

Ahora mismo tú podrías haberte equivocado en algo y no por eso mientes ni dices chorradas.
Estas explicaciones acerca de los modos de dificultad, sistema de guardado, puntos de control las deberían incluir los desarrolladores en el juego y al igual que el rendimiento, ser publicada como información básica en los análisis.

Ojo, lo de chorradas lo digo para la gente tóxica que va a hacer daño (Sasel y compañia vamos, que he leído cada chorrada en twitter que tela), no me refiero a nadie que se equivoque faltaría más!

De todas formas esto que he comentado yo está probado 100% en la demo, no es una teoría o algo similar, puedes hacer tu mismo/a la comprobación!

Un saludo! ^^

DrSerpiente escribió:@Xais gracias por el curro de dar esa info tío. [beer]

Lo de los QTE si que espero que acorten tiempos...veremos.
En la segunda demo (que solo empecé) hay como QTE rápidos en los combates contra enemigos normales no? Me parecía ver algo


Sí, eso es cierto, los QTE te dan un tiempo desorbitado, quizá es porque son los primeros combates, pero creo que se mantendrán más o menos así simplemente para crear la típica inmersión cinematográfica (Vamos, que son una chorrada pero le da al jugador esa sensación de estar interactuando con la escena). Veremos como avanza ^^
macario99 está baneado por "Clon troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: The Dolly Syndrome
macario99 escribió:
rethen escribió:
macario99 escribió:@Xais

Ahora mismo tú podrías haberte equivocado en algo y no por eso mientes ni dices chorradas.
Estas explicaciones acerca de los modos de dificultad, sistema de guardado, puntos de control las deberían incluir los desarrolladores en el juego y al igual que el rendimiento, ser publicada como información básica en los análisis.


No me imagino buscando esa información en un "análisis", la verdad [+risas]

Alguno creo que más que jugar hace tesis doctorales... Hay una demo completa de 2h sobre la que puedes experimentarlo por ti mismo, lo suyo es jugarlo y ver si te cuadra o no. Lo que dice @Xais es todo desde su propia experiencia en la demo, y la verdad es que se agradece el esfuerzo de ir algo más allá, pero la realidad es que a la mayoría de la gente no le va a cambiar nada si los QTE se fallan o no [carcajad]


Nadie mejor que el desarrollador para explicar los fundamentos del juego, sino un beta tester en nómina, o en el peor de los casos el profesional que cobra por analizar y publicar el juego.

Habrás visto que algunos análisis y artículos de prensa muestran detalladamente los modos de dificultad con sus estadísticas y variantes.
También habrás visto, que casi todos los análisis suelen señalar la resolución y framerate, por lo menos de la plataforma en la que lo jugaron. Además tienes las comparativas que abarcan todas las plataformas de Digital Foundry y similares.

Quedaría otro apartado para informar del guardado y los puntos de control, así como el reinicio de los enemigos que viene ligado a este punto.
En varios juegos el funcionamiento de estos factores cambia según estés explorando o activando una misión y no siempre quedan del todo claras las normas.
Tan solo te tienes que imaginar este apartado de información básica, ya sea un análisis o artículo, no es ninguna tesis doctoral, es información básica que repercute directamente en el juego.

Por tanto: rendimiento, modos de dificultad, sistema de guardado.
Tan poco es pedir tanto.
En vez de tanta chapa en los análisis, dar información detallada de lo que realmente afecta al gameplay.

@Xais
Si lo decías por Sasel, vale, culpa mía.
Pensaba que decías de alguien que lo comentó aquí en plan duda de si eso será así siempre.


Seré yo raro, pero habiendo una demo y tantos tantos vídeos de gameplay, creo que esa información "básica" no es necesaria. De hecho no creo que muchos juegos definan tan claramente esas normas.

Pero si tú lo necesitas, adelante, pídeselo a la cuenta oficial de Square por Twitter y seguramente te respondan, suelen ser bastante majos con la comunidad, al menos en el caso de FFXIV [beer]
Alguno sabe como va lo del plan renove del game para la edicion especial? No veo info se que te descuentan el precio de los juegos que lleves pero algun plus mas?
Por 110 no lo compraria pero si lo puedo sacar mas barato lo mismo me animo en vez de la normal
Gracias
macario99 está baneado por "Clon troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Herramientas sociales para salir a tomar algo
No jodas que se ha hecho clon solo para venir a insultar [qmparto] [qmparto]
manolo20 escribió:Alguno sabe como va lo del plan renove del game para la edicion especial? No veo info se que te descuentan el precio de los juegos que lleves pero algun plus mas?
Por 110 no lo compraria pero si lo puedo sacar mas barato lo mismo me animo en vez de la normal
Gracias


Te descuentan 10 euros y el valor de los 2 juegos que lleves.
Pero porqué hacéis caso a tipos en Youtube que necesitan llamar la atención para poder seguir comiendo?

FFXVI por lo que he podido tocar es una obra maestra.

Es una falta de respeto a todo el trabajo que hay detrás. Y seguir tirando mierda porque si, a una saga emblemática.

Y cuánto al 4k? Resulta ahora que el Zelda no merece el GOTY tampoco por funcionar a 720p y 20fps en ocasiones.

Un videojuego es bueno vaya a la resolución que vaya. Y FFXVI se ve increíble.

Para mí mi GOTY, por encima del Zelda.
macario99 escribió:
rethen escribió:
macario99 escribió:
Nadie mejor que el desarrollador para explicar los fundamentos del juego, sino un beta tester en nómina, o en el peor de los casos el profesional que cobra por analizar y publicar el juego.

Habrás visto que algunos análisis y artículos de prensa muestran detalladamente los modos de dificultad con sus estadísticas y variantes.
También habrás visto, que casi todos los análisis suelen señalar la resolución y framerate, por lo menos de la plataforma en la que lo jugaron. Además tienes las comparativas que abarcan todas las plataformas de Digital Foundry y similares.

Quedaría otro apartado para informar del guardado y los puntos de control, así como el reinicio de los enemigos que viene ligado a este punto.
En varios juegos el funcionamiento de estos factores cambia según estés explorando o activando una misión y no siempre quedan del todo claras las normas.
Tan solo te tienes que imaginar este apartado de información básica, ya sea un análisis o artículo, no es ninguna tesis doctoral, es información básica que repercute directamente en el juego.

Por tanto: rendimiento, modos de dificultad, sistema de guardado.
Tan poco es pedir tanto.
En vez de tanta chapa en los análisis, dar información detallada de lo que realmente afecta al gameplay.

@Xais
Si lo decías por Sasel, vale, culpa mía.
Pensaba que decías de alguien que lo comentó aquí en plan duda de si eso será así siempre.


Seré yo raro, pero habiendo una demo y tantos tantos vídeos de gameplay, creo que esa información "básica" no es necesaria. De hecho no creo que muchos juegos definan tan claramente esas normas.

Pero si tú lo necesitas, adelante, pídeselo a la cuenta oficial de Square por Twitter y seguramente te respondan, suelen ser bastante majos con la comunidad, al menos en el caso de FFXIV [beer]


Raro no lo sé pero intransigente un rato largo, ni comes ni dejas, te mofas de mis comentarios y no aportas nada.
He comentado con mucha educación algo muy razonable que no admite que vengas con estas impertinencias.
Vete a tomar por culo.


No sé dónde ves la mofa, compañero, pero acabas de llegar al foro y menudas formas gastas... en fin

Simplemente he comentado que YO CREO que no es necesaria. Pero si TÚ LO NECESITAS, pídeselo al desarrollador. No sé por qué andas buscando pelea, pero aquí lo que vas a encontrar es un reporte y poco más [beer]
@macario99 Muchacho, que no te ha dicho nada, lo de Twitter es 100% verdad, no es una vacilada. Una de las fanbase más sanas que he llegado a ver es la de FF14 asi que estoy seguro que si comentas algo y pueden te explicarán lo que necesites. Por otra parte, si es importante para ti saber toda esa cantidad de detalles creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que salga el juego y preguntarnos a los que lo jugaremos de salida.
No se si lo leí o lo he soñado? pero me parece haber visto que dijeron que los qte conforme va pasando la historia son mas difíciles o tienen mas ayudas visuales, a ver si alguien lo puedo confirmar
Me da que macario poco va a durar entre nosotros...

@DosSeranUno Lo que dijeron, si no recuerdo mal, es que al principio habría, pero según vas avanzando en la historia y en el juego, cada vez habría menos
Sr.Rubio escribió:Una duda, en mediamarkt está a 69.99, es solo precio de reserva o si voy a comprarlo el día 22 también sirve?


en MM generalmente el mismo precio de salida es el que tienen las reservas si .
DrSerpiente escribió:@Xais gracias por el curro de dar esa info tío. [beer]

Lo de los QTE si que espero que acorten tiempos...veremos.
En la segunda demo (que solo empecé) hay como QTE rápidos en los combates contra enemigos normales no? Me parecía ver algo



Si te refieres a los de la segunda parte de la demo, hay dos tipos de qte. Los que aparecen contra jefazos tochos para esquivar y atacar con escenas cinematográficas y luego los qte de esquiva (o parry). Los segundos qte están activados por defecto en la segunda parte de la demo y se pueden quitar desequipando los anillos.
Xais escribió:@macario99 Muchacho, que no te ha dicho nada, lo de Twitter es 100% verdad, no es una vacilada. Una de las fanbase más sanas que he llegado a ver es la de FF14 asi que estoy seguro que si comentas algo y pueden te explicarán lo que necesites. Por otra parte, si es importante para ti saber toda esa cantidad de detalles creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que salga el juego y preguntarnos a los que lo jugaremos de salida.


La fanbase del FF14 sana? qué me he perdido?
malanior escribió:
Xais escribió:@macario99 Muchacho, que no te ha dicho nada, lo de Twitter es 100% verdad, no es una vacilada. Una de las fanbase más sanas que he llegado a ver es la de FF14 asi que estoy seguro que si comentas algo y pueden te explicarán lo que necesites. Por otra parte, si es importante para ti saber toda esa cantidad de detalles creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que salga el juego y preguntarnos a los que lo jugaremos de salida.


La fanbase del FF14 sana? qué me he perdido?

Pues en mi experiencia bastante la verdad, mucho más majos que otras que también sigo xD. Siempre que alguien ha preguntado algo se le ha explicado con total detalle y sin juzgar o menospreciar. Y por lo que se de amigos y tal suele ser lo habitual, pero puede ser que haya tenido suerte no sé.
macario99 está baneado por "Clon troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Jaleo ( disponible en todas las plataformas de audio en streaming)
Ha vuelto... soy el único que se ha dado cuenta???

Deseando llegué el 22
@macario99 nono, me refiero a tu contestación hacia @rethen , lo que te ha dicho no es una vacilada, no te lo tomes a mal jajaja.
macario99 escribió:@malanior
Xais escribió:@macario99 Muchacho, que no te ha dicho nada, lo de Twitter es 100% verdad, no es una vacilada. Una de las fanbase más sanas que he llegado a ver es la de FF14 asi que estoy seguro que si comentas algo y pueden te explicarán lo que necesites. Por otra parte, si es importante para ti saber toda esa cantidad de detalles creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que salga el juego y preguntarnos a los que lo jugaremos de salida.


Que solo te comentaba que deberían ser los desarrolladores en vez de nosotros los que hicieran eso.
¿Te parece que eso es para que venga este tío a vacilarme como me ha vacilado?

Y ya te he dicho que era culpa mía el malentendido.
Entiendo que te referías a que Sasel usaría lo del QTE para desprestigiar el juego y afirmando que eso siempre sucedería. Pensaba que te referías a un forero que tan solo lo preguntaba si sería siempre.
Ya me he disculpado por eso dos veces, que no busco ayuda ni estaba buscando jaleo.


Si de verdad es así, te ruego que:

1. Elimines tu mensaje con tu dedicatoria hacia mi persona
2. Me pidas disculpas directamente

Porque vamos, yo no te he faltado directamente ni mucho menos, y tú a mí sí. Pero vamos, que ahora mismo tiene pinta de que has venido a buscar pelea. Desde el primer mensaje has llamado "muy necio" a cualquiera que no sostuviera tu opinión personal [+risas]

En fin, disfruta de la estancia en el foro.
Xais escribió:
malanior escribió:
Xais escribió:@macario99 Muchacho, que no te ha dicho nada, lo de Twitter es 100% verdad, no es una vacilada. Una de las fanbase más sanas que he llegado a ver es la de FF14 asi que estoy seguro que si comentas algo y pueden te explicarán lo que necesites. Por otra parte, si es importante para ti saber toda esa cantidad de detalles creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que salga el juego y preguntarnos a los que lo jugaremos de salida.


La fanbase del FF14 sana? qué me he perdido?

Pues en mi experiencia bastante la verdad, mucho más majos que otras que también sigo xD. Siempre que alguien ha preguntado algo se le ha explicado con total detalle y sin juzgar o menospreciar. Y por lo que se de amigos y tal suele ser lo habitual, pero puede ser que haya tenido suerte no sé.


"Van de majos" es lo más cercano a una secta que he conocido en los videojuegos
malanior escribió:
Xais escribió:
malanior escribió:
La fanbase del FF14 sana? qué me he perdido?

Pues en mi experiencia bastante la verdad, mucho más majos que otras que también sigo xD. Siempre que alguien ha preguntado algo se le ha explicado con total detalle y sin juzgar o menospreciar. Y por lo que se de amigos y tal suele ser lo habitual, pero puede ser que haya tenido suerte no sé.


"Van de majos" es lo más cercano a una secta que he conocido en los videojuegos


No sé dónde has jugado (porque al final cada servidor/centro/FC/comunidad es diferente), pero los servidores en los que he estado yo son de las comunidades más positivas y tolerantes que existen.

Cualquiera que sea nuevo y lo diga recibe un mimo que no es normal, parándose a explicarle lo que necesite.

Por otro lado, hay de todo, desde ERP, furries, alfabeto al completo, y ninguna toxicidad al respecto. Cada uno con sus filias y todos tan amigos.

Sí que es cierto que suele haber dramas internos en las comunidades, pero eso es al final habitual cuando se juntan más de 30 personas...

Definitivamente, en mi experiencia, es el MMO con la comunidad más sana por el que he pasado, y he pasado por demasiados [qmparto]
Cómo molan éstas cosillas XD

https://youtu.be/pwq3CRWOqdA

P.D: No es spoiler, podéis verlo tranquilamente, es un easter egg de la demo
A mí la demo como tal me ha ENCANTADO.
La jugabilidad me parece una puta pasada, los combates contra jefes (que son prioritarios para mí) son brutales y la historia pinta de tres pares.
Ahora, visualmente esto es una mierda como una catedral, y matizo, mierda para lo que uno espera de SQUARE haciendo un exclusivo de nueva generación.
Visualmente ni siquiera llega al estándar AAA de PS4 y la resolución en modo calidad es una putísima basura (ni me atrevo a poner el modo rendimiento), mismamente el Horizon FW en modo rendimiento se ve MUCHO MUCHO mejor que este FFXVI en modo calidad.
Tema a parte lo mentirosos que son los desarrolladores diciendo que iba a 4k/30 y 2k/60 cuando ya te digo yo que eso en calidad si llega a 2k da gracias a Dios.
PS5 mueve con la punta del carajo este juego a 4k nativos 30 FPS.
Desastre y deberíamos exigir más.
@xranf Has puesto "mismamente el Horizon FH", como si fuera un ejemplo al azar, cuando actualmente ese juego es el techo gráfico de la consola.
A mí la demo me dejó muy buen sabor de boca gráficamente también, y mira que suelo jugar en bastante más resolución, detalles y frames de lo que podría dar una ps5pro... Me parece curioso que para algunos sea directamente una mierda [qmparto]
Es cierto que en la segunda parte de la demo el juego va mucho mejor, yo tuve cero problemas de framerate o de motion blur en la segunda, todo se veia mucho mas fluido y funcionaba a las mil maravillas.
Pero quien es el macario ese?
Acabo de mirar precio del juego y me ha sorprendido que es más barato en la store que en amazon en fisico.

En uk, el juego en la store es 64.99, en amazon 69.99, es la 1 vez que pasa esto.

Si compras tarjetas te sale a 60 el juego en la store, sobrandote 5, sería 55.

Pasa lo mismo en España? lo digo porque siempre en amazon es minimo 5-10 más barato. Me estoy planteando comprarlo digital en vez de fisico.

Cuidado con spoilers, hay gente en reddit con el juego(hay fotos de la caja del juego en mano).
chavecillo escribió:@Bahamut-X si te lo cambia, yo probe con el mando en config B, esquivar con O, y en los QTE salía O, no hay confusión posible,


Bueno he probado la demo, he jugado la segunda parte para el combate (saltandome los videos) y sigo igual, lo unico que no me acaba de convencer mucho es el combate y el tema de ir solo sin grupo, pero la historia, la epicidad, la musica y la sensacion de aventura estan ahí. Si lo mantiene toda la historia, estaremos ante un FF de verdad. Vamos me esperaré que salga el analisis pero me da que compra dia 1....
Que gran acierto el tema de las referencias en un par de lineas de todo lo relacionado con lo que esta pasando en pantalla. Me lo he leido todo jejeje

Respecto al combate:
Bajarle la barra y darle a full daño, vamos que tendremos unos ataques de eikon mejores para bajar la barrita y otros para hacer daño (supongo). Nos va a tocar (o parece, aun guardo algo de esperanza) hacer combos del rollo, ataque de un eikon, cambio de eikon, ataque de otro eikon, cambio de eikon, ataque de otro eikon, esperar a reespawn...evitando el elemento al que no sea debil (si es que lo hay). En fin que las habilidades estan chulas, pero 40 horas así...espero que tengamos siempre cosas nuevas o eikons nuevos mas poderosos para al menos que cambie la animacion (porque tu harás lo mismo con el mando). No me acaba de convencer pero espero que me calle la boca y cuando salga me pase 40 horas combatiendo sin cansarme.
Me comí el aliento del molbol, y efectivamente, no hay estados alterados, otra pena, solo ataques elementales, porque espero que al menos, hayan hecho jefes con absorcion de un elemento y debil a otro, como encima el tema elemental solo sea visual pues menuda decepción, adios a cualquier estrategia, como pegar con shiva a los boom.


Los ataques del eikon tipo garra( para no spoilear cual es) quitan barra de aguante/stamina/guardia como lo quieras llamar xD, los ataques del eikon de puño hace mucho daño.

Luego a parte, cada eikon tiene alguna habilidad que se potencia si la usas con buen timing, tanto esquivas, como parrys en CaC como parry contra proyectiles.

Y tambien tienes alguna habilidad que lanza al enemigo por los aires y le acompañas para hacer combos aereos y que sea mas dificil que te den mientras haces el combo, tambien tienes otra de area de efecto por si estas rodeado.

Contando que solo vamos a tener 2 habilidades equipadas por eikon y 3 ekions disponibles tiene pinta de que a medida que avance el juego habra gente que se quedara con las habilidades mas basicas y otros experimentaran otras cosas, por no decir que en el modo NG+ seguro que en mas de una situacion toca cambiarse las habilidades.

Por ejemplo, al final de la segunda demo:

El parry antiproyectiles de Fenix, funciona sensacional contra el boss, mientras que en cambio los ataques tipo combo larga tienes que ir con cuidado por que el boss puede empezar su combo y cortarte la combinacion


Sobre los estados alterados, no llevas unas sales para evitar estados alterados en la demo? Diria que si, eso si, el aliento de mobol nada de nada, tambien me pareceria muy bestia que el primer jefe del juego te meta todos los estados alterados xD.

Yo lo que he hechado de menos, que no es clasico de la saga, es que los ataques elementales metan estados rollo pegar fuego a los enemigos, es comun en otros RPG pero no en los FF, sobre el tema de las debilidades elementales, me huelo que solo sera relevante en el postgame y el NG+, como en otros FF.

@malanior dos cosillas:

-El caballero dragoon es un guiño a FFIV, y en FFXIV esta como clase y quisieron homenajear dicho juego/personaje, obviamente a mi me ha recordado a cierto personaje del XIV por el carisma del mismo.

-La comunidad de FFXIV es de las mas sanas que hay en internet, es increible como te pones a jugar con randoms( llevo como unas 300 dungeons encima, asi que no es casulidad) y la gente te explica todo con detalle, y no te dice nada si palmas varias veces, por no hablar de las raids, que en la raid final de Stormblood contra el thundergod la peña wipea que da gusto y la gente aguantando hasta pasarse el boss y sin malos rollos. Solo encontre cierta toxicidad contra un boss en concreto de la ultima raid de la crystal tower. Y te pones a jugar en extremo y lo mismo, a ver en que comunidad te metes en un reto de maxima dificultad sin tener ni idea y la peña te explica por el chat todas las mecanicas con calma y se tira una hora repitiendo el boss para que la gente aprenda.

No se si has jugado mucho online, pero yo tras darle al FFXIV, Monster hunter, Destiny, Warframe y TESO( a cualquiera de ello minimo 300 horas) te digo que la mejor es la del XIV de largo y la pero la del TESO, que es horrible como se piran de las mazmorras en cuanto hay un wipe o se tarde 2 minutos mas de lo que toca en matar un boss, por no decir como desprecian a la gente y lo subida que va la peña.



Un saludo.
Precomprado en la Store nada más acabar la demo. Que pedazo de historia, de Lore y de juego que se nos viene... Menos mal que ando con el star wars y el diablo IV matando el tiempo hasta el 22. :Ð
Moraydron escribió:-La comunidad de FFXIV es de las mas sanas que hay en internet, es increible como te pones a jugar con randoms( llevo como unas 300 dungeons encima, asi que no es casulidad) y la gente te explica todo con detalle, y no te dice nada si palmas varias veces, por no hablar de las raids, que en la raid final de Stormblood contra el thundergod la peña wipea que da gusto y la gente aguantando hasta pasarse el boss y sin malos rollos. Solo encontre cierta toxicidad contra un boss en concreto de la ultima raid de la crystal tower. Y te pones a jugar en extremo y lo mismo, a ver en que comunidad te metes en un reto de maxima dificultad sin tener ni idea y la peña te explica por el chat todas las mecanicas con calma y se tira una hora repitiendo el boss para que la gente aprenda


Joer, míticas las nubes y los círculos... Y eso que han nerfeado hasta morir al resto. No veas la coña con la gente palmando en LotA los primeros días, o Syrcus Tower... Y World of Darkness claro, y lo mismo con las demás raids.

La verdad es que es una risa cuando sacan contenido para 24, llegas de jugar el anterior savage venido arriba y te barren por alguna mecánica nueva, o te descojonas viendo a peña palmar con las matemáticas básicas del robotito o la tómbola de Átomos [qmparto]
@rethen mencion especial a la raid del Nier, cuando la peña se pone detras del tanque para cubrirse la explosion y luego no se dan cuenta que el tanque tambien explota xD.

O Sophia y la puñetera balanza, esa me la comi de lleno la primera vez xD.

Lo puto mejor es cuando estar cerca de wipear en una trial y con summoner, revives al healer que lanza el LB3 y toda la party lista para repartir xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen mencion especial a la raid del Nier, cuando la peña se pone detras del tanque para cubrirse la explosion y luego no se dan cuenta que el tanque tambien explota xD.

O Sophia y la puñetera balanza, esa me la comi de lleno la primera vez xD.

Lo puto mejor es cuando estar cerca de wipear en una trial y con summoner, revives al healer que lanza el LB3 y toda la party lista para repartir xD.

Un saludo.


Lo que? [carcajad]
Aprovechando que se habla del XIV.. habrá cameo de hildibrand en el juego? [burla2]

Pd. Y si, ha vuelto en forma de chapa

malanior escribió:
Xais escribió:
malanior escribió:
La fanbase del FF14 sana? qué me he perdido?

Pues en mi experiencia bastante la verdad, mucho más majos que otras que también sigo xD. Siempre que alguien ha preguntado algo se le ha explicado con total detalle y sin juzgar o menospreciar. Y por lo que se de amigos y tal suele ser lo habitual, pero puede ser que haya tenido suerte no sé.


"Van de majos" es lo más cercano a una secta que he conocido en los videojuegos


Si de verdad piensas así poco o nada has tratado con la comunidad o has tenido (muy) mala suerte.. porque ya te digo yo que la comunidad del XIV es de las mejores que hay de juegos online , en parte por la moderación que hace Square y en parte porque la gran mayoría de gente es agradable sin más, con paciencia, explicando cosas etc quitando a 4 tontos.
La gente que está diciendo que el sistema de combate consiste en aporrear el botón de ataque, ¿A que juego están jugando?… me he pasado dos veces seguidas la parte de desafíos eikons y el sistema permite auténticas maravillas. Supongo que serán los mismos que después se quejan de que los enemigos son esponjas o los combates duran mucho… en fin, hay mucho odio últimamente hacia cualquier puta cosa 😅
BlueTrance escribió:
Alex_martell escribió:@sexto Creo haberles leido que en el modo Final Fantasy tienes que empezar los combates desde cero si pierdes, pero en la primera pasada eso no pasa si mueres a mitad de un combate, reinicias desde la ultima fase en la que estuvieras porque querian que si o si la gente viera la historia del juego primero (eso si, no creo que te repongan las pociones como hacen en la demo).

Con respecto a lo de los QTE, solo ocurre durante ese combate al cambiar de fases porque es la primera vez que te lo muestran, puedes ver claramente en este video que en otros combates eso no pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=qdOu9UWEIfs


Asi que si, es solo ese tio buscando hasta la mas minima cosa para hacer clickbait y que los que le rien las gracias sigan haciendolo. Que casualidad que solo intenta fallar el QTE en el unico que hace eso [360º]
Ayer me dejé matar un par de veces en la segunda parte de la demo:
- Una contra un enemigo relativamente fuerte. Aparecí varios lugares por detrás (último checkpoint invisible).
- Otra en la última fase del último enemigo. Se reinició esa fase, con la vida a tope y algunas pociones, y la vida a tope del enemigo también.

Los que han visto que el enemigo mantiene la vida actual seguramente hablan del mismo jefe con quicktime events infinitos. Huele a tutorial simplemente.


Está confirmado que en los modos iniciales de dificultad, si mueres ante un jefe con distintas fases, la pelea se reinicia en la fase en la que perdiste. Creo que solo en new game + vuelves a empezar desde 0.
Entiendo que serán bosses tochos, no cualquier miniboss.

Fuente:
https://es.ign.com/final-fantasy-xvi/191373/preview/gameplay-exclusivo-de-final-fantasy-xvi-con-la-batalla-con-un-jefe-emblematico-de-la-saga-ign-first
JP34 está baneado por "Clon troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: El origen de las especies (por Charles Darwin)
JP34 está baneado por "Clon troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Come, reza, ama
Ostia que baneo más guapo se viene [plas]

Que se lo pongas tan fácil a los moderadores es de agradecer (cierra al salir)
O mejor que @Ferdopa o @[Erick] te saquen de una patada en el culo. [qmparto]
DrSerpiente escribió:
Moraydron escribió:@rethen mencion especial a la raid del Nier, cuando la peña se pone detras del tanque para cubrirse la explosion y luego no se dan cuenta que el tanque tambien explota xD.

O Sophia y la puñetera balanza, esa me la comi de lleno la primera vez xD.

Lo puto mejor es cuando estar cerca de wipear en una trial y con summoner, revives al healer que lanza el LB3 y toda la party lista para repartir xD.

Un saludo.


Lo que? [carcajad]


Jajajaja, me has hecho reirme bien en el curro. Si, me he venido arriba con los terminos de la raid, me recuerda a los generacion Z hablando por twitter xDDD.

Un saludo.
TitoKeren escribió:


A mi me recuerda mas a la escena de Rosa y Cecil del FFIV que de hecho fue la primera en la que pense al ver esta 😅 pero imagino que la del VIII también estará inspirada en esa escena :p

Por cierto



El video tiene ya unas semanas pero, Minuto 11:04 habla de la nueva partida+ y que le preguntaron a Yoshida por esta, y dijo que se desbloquea el modo FINAL FANTASY que dice que sera un modo mas desafiante, con variaciones en la aparición de enemigos y su dificultad apareciendo en lugares distintos y en mas cantidad, etc....

Para los que se quejan de la dificultad del juego ya sabéis que hay recompensa, además dice que los que no jueguen en "modo historia" no tendrán acceso a las ayudas de los anillos especiales esos o eso me ha parecido entender y que por ende eso aumenta la dificultad,.
@Moraydron has hablado en balleno y lo sabes!!!!
P.d espero que no trabajes en una funereria [looco]
JP34 está baneado por "Clon troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desde EOL recomendamos una dieta equilibrada
JP34 (no puedo mencionarte porque estás bloqueado temporalmente) Antes de que te baneen (y espero que hayas usado una VPN, porque de no haberlo hecho, verán de quién eres clon y te banearán de forma permanente tu cuenta principal), comentarte que cuando he nombrado el Horizon FH como techo gráfico de PS5 (que lo es), me refería evidentemente a su versión para PS5, y sobre todo con la expansión.
Y también he dicho actualmente, a lo mejor el año que viene sale un juego que lo mejora, no lo sé.
Pero he dicho, y me reafirmo, que Horizon FH (insisto, versión para PS5, no vaya a ser que haya algún espabilado que piense que me refiero a la versión de PS4, y con el DLC, que es exclusivo de PS5) es actualmente el juego con mejor calidad gráfica de PS5.
@Shephon En el modo acción si que tienes disponible los anillos, la diferencia con el historial es que el historia los tienes equipados de manera predeterminada. Los anillos son opciones de accesibilidad con lo cual no pueden quitarlos salvo en modos de dificultad más elevados, los cuales no tendría sentido el uso de los mismo.

En resumen:
Modo historia y acción = Tienes los anillos.
Modos superiores a los anteriores = Probablemente no o solo algunos concretos.
DrSerpiente escribió:Ostia que baneo más guapo se viene [plas]

Que se lo pongas tan fácil a los moderadores es de agradecer (cierra al salir)
O mejor que @Ferdopa o @[Erick] te saquen de una patada en el culo. [qmparto]


Se lo tomo bastante mal la verdad, y eso que varios le dijimos las cosas con respeto y avisamos varias veces de lo que suele pasar con segun que actitudes. Que barbaridad

@sexto Pero no le des consejo de como saltarse algo coño xDDDDDD
DrSerpiente escribió:
Moraydron escribió:@rethen mencion especial a la raid del Nier, cuando la peña se pone detras del tanque para cubrirse la explosion y luego no se dan cuenta que el tanque tambien explota xD.

O Sophia y la puñetera balanza, esa me la comi de lleno la primera vez xD.

Lo puto mejor es cuando estar cerca de wipear en una trial y con summoner, revives al healer que lanza el LB3 y toda la party lista para repartir xD.

Un saludo.


Lo que? [carcajad]


Es que el lenguaje de los MMOs es un poco chungo [carcajad]

Te intento traducir:

wipe -> cuando palma todo el grupo y se reinicia el encuentro
summoner -> el invocador de toda la vida de FF, que normalmente hace daño y tiene curas ligeras, y en XIV tiene magia de resucitar para emergencias
healer -> curanderos
LB3 -> igual que en otros FF, en XIV hay una barra de límite que se va cargando. Cada clase, según su tipo (daño mágico, daño físico, daño a distancia, tanque o curandero) tiene un tipo de límite, y en concreto el del curandero resucita a todos y además los cura por completo

Vamos, que cuando estáis a punto de palmar y hay un invocador en el grupo, salva de milagro la partida resucitando al curandero que a su vez resucita a todo el grupo, es una sensación brutal.

Algo así



Alternativamente, para el que quiera ver lo impresionantes que son algunos de los límites... mención especial al del astrólogo

Madre mia macho, ni en el patio de los colegios de los 90's he visto tamañas burradas, pero que esta pasando últimamente, señores que esto es un foro de videojuegos, aqui venimos a informarnos y comentar lo que disfrutamos o no con ellos [facepalm] al final van a cerrar el hilo por estas tonterías [facepalm]

@Xais a vale, entonces lo he entendido mal, o ellos se han explicado mal, porque mencionan que si no juegas en modo historia no tendras esa opción, se habrán echo la picha un lio, típico de Eurogamer 😅
12330 respuestas