[HO] Final Fantasy XVI

@Kzero Osea que ya hizo tope la generacion con Horizon ? en fin, disfrútalo al maximo como intentare hacerlo yo y recuerda lo de los culos, yo seguire tu consejo y me pondre gafas.
Señor M escribió:
emerald golvellius escribió:Uno de los primeros combates que he encontrado dificil es
Svarog,un Dragon que aparece en un claro perdido en Sambreque
,por el momento parece que con este enemigo no puedo,tendre que volver con mas LVL,ahora estoy en 38.

De hecho diría que es el más difícil del juego, o sea es único que está al nivel 50, los otros S están al 40-45

Llama la atención porque creo que es el segundo que sale

Pues si es el mas dificil del juego lo deje a mitad de vida en el primer intento,y al 25% en el segundo,yo creo que cuando vuelva con unos cuantos LVL mas le ganare.

el bicho es espectacular.
estionx escribió:@Kzero Osea que ya hizo tope la generacion con Horizon ? en fin, disfrútalo al maximo como intentare hacerlo yo y recuerda lo de los culos, yo seguire tu consejo y me pondre gafas.

He dicho, que a dia de hoy no existe un juego con esos gráficos, que tu no quieras aceptar que el argumento de que los npc están un par de generaciones por debajo es un error pues bueno, cada uno es libre de opinar como quiera.

Salu2
Kzero escribió:
estionx escribió:@Kzero Osea que ya hizo tope la generacion con Horizon ? en fin, disfrútalo al maximo como intentare hacerlo yo y recuerda lo de los culos, yo seguire tu consejo y me pondre gafas.

He dicho, que a dia de hoy no existe un juego con esos gráficos, que tu no quieras aceptar que el argumento de que los npc están un par de generaciones por debajo es un error pues bueno, cada uno es libre de opinar como quiera.

Salu2


Pues eso, para mi no estan a la altura y para ti si, volvemos a los culos, yo he expresado mi opinion libremente y tu la has contradicho incluso desvalorado con comentarios despectivos a pesar de terminar ahora diciendo que cada uno es libre de opinar como quiera. No voy a ser yo quien diga quien comete el error, ya somos mayorcitos (o eso creo)
@estionx hombre, tu me dirás, sueltas una barbaridad pues alguien te tendrá que decir las cosas, te he dicho que eres libre de decir lo que quieras, no que lo que digas tenga sentido xD

Salu2
La verdad es que la diferencia entre NPCs de Horizon: Forbidden West y FFXVI es muy muy grande. Lo sé principalmente porque en el primero el diálogo y sus atuendos eran tan sosos y aburridos que no tenía en otra cosa que fijarme, y vaya si había esmero; lástima que el arte sea tan absolutamente horrendo y que los personajes sean tan vacíos [triston]

Ojalá le dieran a CBUIII el tiempo y pasta que le dierona a Guerrilla, que íbamos a flipar lo que salía de ahí [qmparto]
Kzero escribió:@estionx hombre, tu me dirás, sueltas una barbaridad pues alguien te tendrá que decir las cosas, te he dicho que eres libre de decir lo que quieras, no que lo que digas tenga sentido xD

Salu2


Vale justiciero, lo tendre en cuenta, voy a plantar un pino y a echar unas partidas si durante la tarde con las gafas puestas empiezo a ver los NPC menos arcaicos te lo hare saber.

Disfruta
@Kzero como voy a jugar a un final fantasy sin pociones??

No me imagino yo pasarme el XV sin objetos... sería de locos xD Es como si me dices "prueba a jugarlo sin equipar la espada y la armadura".

La solución no es que el jugador se busque un reto imaginario, la solución es crear un buen sistema de combate equilibrado, y parece que lo que han hecho es una buena base pero luego a la hora de equilibrarlo no han sabido y les ha salido la mierda que les ha salido.
@emerald golvellius es el de nivel más alto, no necesariamente significa que sea más difícil

Por ejemplo otro de los enemigos más miticos de FF aparece como jefe de uno de los últimos capítulos, escoria de nivel A y escoria de nivel S

Y el de la historia me costó mucho más que los de las cacerias pese a tener menos nivel por los ataques que tenía y los cortes de los míos para los puñeteros qte
Ateliers escribió:@Kzero como voy a jugar a un final fantasy sin pociones??

No me imagino yo pasarme el XV sin objetos... sería de locos xD Es como si me dices "prueba a jugarlo sin equipar la espada y la armadura".

La solución no es que el jugador se busque un reto imaginario, la solución es crear un buen sistema de combate equilibrado, y parece que lo que han hecho es una buena base pero luego a la hora de equilibrarlo no han sabido y les ha salido la mierda que les ha salido.


Bueno, han dicho deliberadamente que han querido hacerlo fácil para que cualquiera se pueda pasar la historia, ya que consideran que es esencial y que es algo propio de los Final Fantasy (ya me dirás en qué FF principal te has atascado en la historia [+risas] si son todos facilísimos...)

Y luego han comentado que para los que quieren retos está el modo Final Fantasy. Quizás se han pasado de "amables" y probablemente tendrían que desbloquear el modo Final Fantasy desde el inicio, pero algo me dice que no lo han hecho por que en Final Fantasy Origin: Stranger of Paradise la gente no pasaba del primer jefe del tutorial, y querían evitarse esa situación [jaja]

Por otro lado, el juego sin pociones es fantástico y un reto bastante asequible salvo que no se te den muy bien los juegos de acción, pruébalo si de verdad es un problema para ti eso de que sea muy fácil [beer] eso no justifica que se hayan pasado de fácil, pero es una solución si tienes más bien un problema real y no uno filosófico [+risas]

PD: No recuerdo usar objetos en FFXV; cortaban mucho el rollo y el juego era tan rematadamente fácil que opté por no usarlos [+risas]
@estionx ajústalas bien para el sesgo, no para la miopia/astigmatismo.

@Ateliers pero ves, es lo que te dije, vamos al bucle, prueba a ver si te lo pasas mejor, el sistema es el que es, puedes intentar buscar una alternativa o seguir pasándolo mal, tu decides.

Precisamente el juego está estructurado para que sus bosses sean vencidos en no hit, y son buenos retos.

De mientras si quieres cita en twitter a Yoshi P o algo, que no lo digo de coña, quiero decir, si no andas conforme con algo hay que quejarse a los que lo hicieron xD

Salu2
Pero que no se puede ir de un extremo al otro...

Opción 1) Tener pociones infinitas y trivializar el juego

Opción 2) No usar pociones de forma voluntaria para tener un reto

Y luego esta la opción 3:

Opción 3) Que sea el jugador el que decida "cuál es su reto" usando X pociones por batalla o cargando la partida cuando lo maten para volver a jugar desde el principio la batalla con las pociones estándard disponibles.

Todas esas opciones para mi son un cutrerío que no es digno de una producción de alto nivel. Son ellos los que tienen que equilibrar el juego a través de los distintos niveles de dificultad, no los jugadores acceder al nivel de dificultad "pociones infinitas" y que ya ellos vayan montándose sus retos como quieran.
Ateliers escribió:@Kzero como voy a jugar a un final fantasy sin pociones??

No me imagino yo pasarme el XV sin objetos... sería de locos xD Es como si me dices "prueba a jugarlo sin equipar la espada y la armadura".

La solución no es que el jugador se busque un reto imaginario, la solución es crear un buen sistema de combate equilibrado, y parece que lo que han hecho es una buena base pero luego a la hora de equilibrarlo no han sabido y les ha salido la mierda que les ha salido.


Yo lo hice.

Y me parecio lo mas logico en el XV, solo lo utilice muy muy muy extrictamente, y si era un jefe que me metia mucha caña simplemente volvia mas tarde. Es mas, eso me vino de lujo para la mazmorra de nose cuantos pisos que tienes que hacer sin posibildiad de usar objetos. Para mi fue muy organixo porque llevaba un juego entero jugando asi.

Lo dices como si fuera una locura en el xvi xD chico te quejas de que te dan muchas pociones, utiliza menos pociones, y ya xD yo solo me he curado con las que encontraba, y utilizado en el jefe final. Lo hace mucha gente, yo soy de los que siempre intenta utilizar los menos objetos posibles a menos que esten muy bien metidos

Tu aqui vas in crecendo, y en partida plus lo mismo. Desequilibrio? desequilibrio es el type 0 de psp, que la primera partida es una puta basura exageradamente dificil en el que el primer jefe tiene barras quilometricas de vida y le quitas nada, y si eres del 40% de japoeneses que se lo paso y conisgues subirlo todo al maximo, pasa al otro extremo y ya no hay forma de hacer una partida sin que sea un paseo porque todo muere de un golpe y a tí no te hacen nada.

Eso es desequilibrio xD Y el xv a mi me encanta, pero tengo para hacer la partida plus, y me da a mi que en esa partida va a ser desequilibrio total, porque creo que no escalan a los enemigos ni hay mas dificultades, por lo que todo morira de un toque cuando yo llegue con nivel 99
rethen escribió:La verdad es que la diferencia entre NPCs de Horizon: Forbidden West y FFXVI es muy muy grande. Lo sé principalmente porque en el primero el diálogo y sus atuendos eran tan sosos y aburridos que no tenía en otra cosa que fijarme, y vaya si había esmero; lástima que el arte sea tan absolutamente horrendo y que los personajes sean tan vacíos [triston]

Ojalá le dieran a CBUIII el tiempo y pasta que le dierona a Guerrilla, que íbamos a flipar lo que salía de ahí [qmparto]


Fíjate que soy de los que piensa que este FF ha tenido un presupuesto paupérrimo y el juego que más recursos se está llevando es FF VII Rebirth con diferencia.
Para el que piense que los gráficos de este FF son de Ps3 y demás tonterías dejé páginas más atrás vídeos de DF que de estas cosas entienden un rato. Podrían ser mejores? Desde luego pero decir que son de Ps3 como que no
Phellan_Wolf escribió:Fíjate que soy de los que piensa que este FF ha tenido un presupuesto paupérrimo y el juego que más recursos se está llevando es FF VII Rebirth con diferencia.

No sé el presupuesto que tiene el XVI pero yo también pensaba (y pienso) igual. Creo que Square Enix estaba un poco a la expectativa con este juego. Obviamente en super producciones de este tipo se gasta mucho dinero en la campaña de marketing y con este juego no ha sido excepción pero... alguien recuerda el marketing y el hype que había con el XV? Era de locos, el XVI son migajas en comparación.
Yo también soy de los que creo que el presupuesto no les dio para más y eso se nota sobre todo en las misiones secundarias, es que la diferencia es abismal en cuanto a ejecución (no en cueanto a lore que aquí no tengo ninguna queja). Estos tíos con el presupuesto de Guerrila se hubieran marcado un juegarral casi perfecto.

Por cierto ya que hablamos de las misiones secundarias, ya estoy en la recta final del juego y en cierto punto te aparecen como 8 misiones secundarias de golpe [+furioso] estoy que hago todas las secundarias para no perderme nada luego pero es que me corta el rollo de mala manera, lo ideal hubiera sido dividir las secundarias entre misiones como tal, recados, etc y de esta manera hubiera ido solo a las misiones con lore.
Pero en serio os estáis completando las misiones secundarias "no obligatorias"??? [+risas]

Con el poco tiempo que tengo para jugar estoy yo para estar de recadero de un lado para otro a NPCs random jajaja
Ateliers escribió:Pero en serio os estáis completando las misiones secundarias "no obligatorias"??? [+risas]

Con el poco tiempo que tengo para jugar estoy yo para estar de recadero de un lado para otro a NPCs random jajaja

El juego al 100% son unas 60/70 horas, bastante asumibles para el género, además de que aportan bastante lore, y te pierdes bastantes cosas del mundo de Valisthea y de sus facciones.

Poco tiempo y rol no casan xD

Salu2
Yo sinceramente.

Se me está atragantando el juego. (Me he pasado todos los final fantasy desde el vii, hasta el día de hoy)

Iba con mucho hype, aguante los hater de los primeros días.

Pero voy exactamente por la mitad más o menos del juego.
ese salto de 3 o 4 años que hay


Y no se... No termino yo de enganchar a la historia de la manera que me.hubiers gustado.
Que está way si, pero creo que no he sobrevivido al hype.

Y es un pero gordo, ya que siendo tan lineal el juego debería de ser más fácil que enganchada... Pero no es mi caso.
Las secundaria no las estoy tocando...

El combate, pues otra cosa igual, esperaba mucho y lo mismo, ni fu ni fa.

Los gráficos me dan igual. Me valen.

Así que no se...
No creo yo que tenga pinta en este punto que remonte mucho la historia.... Imagino, excepto al final ya...

No se qué hacer la verdad.
sabeis de algun sitio para pillarlo fisico por unos 45/50 ? ayer casi lo pillo en miravia por 48 pero me daba rollo que ponia el audio solo en aleman... por que es muy complicado comprar por la store turca ?
Daicon escribió:Yo sinceramente.

Se me está atragantando el juego. (Me he pasado todos los final fantasy desde el vii, hasta el día de hoy)

Iba con mucho hype, aguante los hater de los primeros días.

Pero voy exactamente por la mitad más o menos del juego.
ese salto de 3 o 4 años que hay


Y no se... No termino yo de enganchar a la historia de la manera que me.hubiers gustado.
Que está way si, pero creo que no he sobrevivido al hype.

Y es un pero gordo, ya que siendo tan lineal el juego debería de ser más fácil que enganchada... Pero no es mi caso.
Las secundaria no las estoy tocando...

El combate, pues otra cosa igual, esperaba mucho y lo mismo, ni fu ni fa.

Los gráficos me dan igual. Me valen.

Así que no se...
No creo yo que tenga pinta en este punto que remonte mucho la historia.... Imagino, excepto al final ya...

No se qué hacer la verdad.



Pues si toda la parte del principio que es APOTEOSICA no te dice nada y tampoco los giros argumentales que van saliendo o las batallas con los Eikon, este no es tu juego
Ateliers escribió:Pero en serio os estáis completando las misiones secundarias "no obligatorias"??? [+risas]

Con el poco tiempo que tengo para jugar estoy yo para estar de recadero de un lado para otro a NPCs random jajaja


Yo tengo poco tiempo para jugar, pero el tiempo que tengo me gusta disfrutar los juegos en profundidad y sumergirme en sus mundos [sonrisa] las secundarias tienen un núcleo jugable básico (como en casi todos los juegos, para qué nos vamos a engañar) y las animaciones está claro que adolecen de presupuesto (te dan objetos y no se ven [qmparto] ) pero la calidad del guión y los personajes es sublime, de lo mejor que he jugado, y por tanto me merecen la pena.

Pero vamos, es cuestión de gustos; hay gente que se pasa el día farmeando la misma mierda en Diablo IV una y otra vez (y cada temporada personaje nuevo y dale a volver a farmear) y a mí me aburrió enseguida y lo vendí (por suerte era cuenta PSN secundaria y no palmé pasta). Sin embargo, ahora estoy jugando a FF Origin: Stranger of Paradise y estoy haciéndome todos los jobs a 30, porque es un placer jugarlo y probarlos todos

Cada uno hace con su tiempo lo que le apetece, faltaría más [sonrisa]
@rokyle en el FFVIIR el arma final de cloud se llama Arma final no? Que me hace pensar que es otro patinazo en la traducción por qué esa arma te la da Arma Última, que está mal traducido por qué sería Arma Artema.

Resumiendo que el arma de cloud sería Arma Artema, no arma final que suena muy...a lo simple xD.

Un saludo.

PD: La verdad que el NG+ del juego es fantástico, lo de centrarte en el combate desde el principio con todos los eikons y enemigos más variados le da un buen punto, a parte que incluso la itemizacion mejora un poco con accesorios que si que dan buenos bonos.
Acabado, creo que es el FF que más me ha gustado de los que he jugado (todos menos 9,11,13,15 y remake). Soy más de wrpg que de jrpg y puede que este me guste más al ser de accion y tenga poquitos elementos jrpg.

La historia una pasada aunque tiene algun que otro momento que hubiera mejorado, el combate esta bien pero demasiado facil para mi gusto, hubiera preferido más personalizacion en las habilidades.

Los escenarios estan desaprovechados cuando podían haber metido muchas cosas para hacer.

Entiendo a mucha gente decepcionada que esperaba un jrpg y no un juego de accion pero yo espero que sigan sacando juegos así.

@Ateliers Yo si he hecho todas las secundarias. Hay dos momentos en el juego que te sueltan bastantes secundarias, 1 de ellos antes del final.
@Ateliers tienes la opción de quitarte las pociones y no usarlas.

Pero tú en vez de eso lo que haces es abusar de una mecánica que te quejas para hacerte el juego aún más fácil xD.

Muy coherente la crítica si xD.

@tyranus_22 pues a mí los escenarios me parecen bien aprovechados, lo que pasa es que usan un sistema más RPG que open world y los sitios los acabas visitando mediante quest o cacerías.

Yo creo que les ha faltado un par de opciones para incrementar la dificultad y tal vez poder llevar alguna habilidad extra.

@Kzero tócate los cojones que se queja de falta de tiempo el que ha subido a nivel 70 un personaje en el Diablo 4 si es que te tienes que reír.

@Daicon Ostia si llegado a ese punto el juego no te ha molado déjalo, por qué el segundo tercio del juego es bastante irregular y el último tercio aunque muy bueno, tampoco supera a lo que has hecho en cuanto a espectáculo y demás, excepto el final claro.



Un saludo.
@Moraydron no, mucho mejor tener que estar cargando partidas y poniéndote retos invisibles para hacer el trabajo que tenían que haber hecho ellos, que es no sacar su juego con funciones de mierda sin sentido como esas y haber balanceado bien los niveles de dificultad.
Ateliers escribió:@Moraydron no, mucho mejor tener que estar cargando partidas y poniéndote retos invisibles para hacer el trabajo que tenían que haber hecho ellos, que es no sacar su juego con funciones de mierda sin sentido como esas y haber balanceado bien los niveles de dificultad.

Pero, y ya está, usas las pociones mientras te sangran los dedos y dejas el mando pringoso, y luego vienes aquí a quejarte de lo mala que es Square xD

Hazle caso hombre, ponte sales de protector en los objetos, juega, y disfruta coño xD

Quien haga nuzlocke en pokemon se tiene que estar despollando contigo xD

Salu2
@Kzero nadie se va a despollar conmigo o con mis comentarios porque por suerte en este foro se puede debatir y hablar / dar opiniones desde el respeto sin que nadie se ría de nadie.

Saludos.
Ateliers escribió:@Kzero nadie se tiene que despollar de mi porque por suerte en este foro se puede debatir y hablar / dar opiniones desde el respeto sin que nadie se ría de nadie.

Saludos.

Sabes lo que es un Nuzlocke? Pokemon es una saga bastante sencillota, y cada generación más, pues los jugadores, desde tiempos inmemoriales, allá por el Pleistoceno, maquinaron una forma de subir la dificultad del juego de manera exponencial, una manera similar a como se te está diciendo:

-Solo puedes capturar al primer pokemon de cada ruta.
-Solo puedes usar las pociones que encuentres por ahí, no compradas (excepto en la liga, ahí puedes comprar).
-Si un pokemon cae debilitado, cuenta como "muerto" y no puedes volver a usarlo.
-No puedes ir a más nivel que el gimnasio que te toque.

Es offtopic, pero es para que veas que con unas cuantas reglas autoimpuestas por unos fans, esto se convirtió en un movimiento y a dia de hoy esta super implementado en el fandom.

Y la verdad es que si te pones hace el juego mucho má divertido y retante, y no tiene que venir la compañía a solucionarte nada, que es un juego, solo tienes que divertirte.

Salu2
Los NPCS no se si son de PS3 o PS10 pero lo que está claro es que todos tiene problemas en las piernas o algo, porque se mueven menos que los ojos de espinete. Solo hay un tipo de NPC que camina, el encapuchado que va con un Chocobo dando el paseíto, el resto es que ni pivota sobre sí mismo. Es que os digo más, el que tenga el juego encendido que se teletransporte a
Guarida II
y mirad a la izquierda ¿Veis a esa señora con una escoba? Vale, fijaos durante un minuto y decid por aquí cuántas veces barre el suelo.
@InwI MasTim Es de lo peor del juego, las malas animaciones de los personajes, incluso los "importantes" dentro de la historia. Cuando tienes los diálogos con ellos, es cutre a mas no poder, no hay nada bien hecho (gestos, la movilidad de la cara). ( lo que es una "pelicula" si esta bien).

En todos los diálogos no hay ningún dinamismo , todo plano contraplano.
@war2 @InwI MasTim cuidado que por aqui se os tiran al cuello [carcajad]
Ateliers escribió:@Moraydron no, mucho mejor tener que estar cargando partidas y poniéndote retos invisibles para hacer el trabajo que tenían que haber hecho ellos, que es no sacar su juego con funciones de mierda sin sentido como esas y haber balanceado bien los niveles de dificultad.


Que si, que la crítica es totalmente válida, pero en vez de buscar alguna solución por uno mismo mucho mejor aprovecharse al máximo de ello no? Es que no tiene ningún sentido.

Ya te han dado la solución, y es simple y cómoda, te desequipas las pociones y adelante.

Un saludo
InwI MasTim escribió:Los NPCS no se si son de PS3 o PS10 pero lo que está claro es que todos tiene problemas en las piernas o algo, porque se mueven menos que los ojos de espinete. Solo hay un tipo de NPC que camina, el encapuchado que va con un Chocobo dando el paseíto, el resto es que ni pivota sobre sí mismo. Es que os digo más, el que tenga el juego encendido que se teletransporte a
Guarida II
y mirad a la izquierda ¿Veis a esa señora con una escoba? Vale, fijaos durante un minuto y decid por aquí cuántas veces barre el suelo.


Tambien te digo, prefiero eso, como ocurre en deus ex por ejemplo, a que te hagan lo que hacen en cyberpunk, que no tienen ni puta idea de hacerlo, y tienes a gente caminando como pollos sin cabeza y liandola por todas partes o jodiendote a ti el camino.

Si sabes hacerlo hazlo, y si no, haz esto y simplemente crea un escenario en el que parece que hay vida, como toda la vida valga la redundancia. Para hacer la puta mierda de cyberpunk mejor hacerlo como siempre
Yo la verdad es que doy la bienvenida a mucha cuenta en letargo y mucho participante de otros subforos que jamás posteaba y de repente viene a hablar (bien o mal) del juego.

Eso es muy buena señal, al final el movimiento es lo que da vida tanto a un foro como a un videojuego, así que bienvenido todos [beer]

Me apenan los que no lo disfrutan, pero entiendo que no es para todos, y me alegra saber que a pesar de ser un juego mediocre le echáis ganas para sacarle el platino y más. A ver si a partir de ahora tenemos más FF de este estilo, espero que Square Enix tome nota y le dé a Yoshi P pasta para mejorar en áreas como los movimientos de NPCs individuales en el pueblo entre otras cosas

O bueno, le dan la licencia a Rockstar y cuando llega el momento de hacer la parte jugable se la quitan [carcajad]
Ateliers escribió:Pero en serio os estáis completando las misiones secundarias "no obligatorias"??? [+risas]

Con el poco tiempo que tengo para jugar estoy yo para estar de recadero de un lado para otro a NPCs random jajaja

Es para verme,hago todas esas secundarias sin saber que ni que hago,todo si si si voy mato vuelvo,si si si voy mato entrego...

asi todo el rato,llevo un mogollon de misiones asi,no se ni de que van,ya estoy cansado de leer tontadas,voy a saco.

luego llega lo bueno...

cuando llega lo bueno el juego es una pasada.
duda...me acaba de llegar el juego hoy y quería saber si dan algo al completar la demo o al ser el prologo nada?
Viendo a preguntar eso a ver si alguien me lo puede aclarar

Sergetsu escribió:Una pregunta que me tiene obsesionado sobre una bifurcación en el camino a sotoscuro

Al final de la bifurcación hay una puerta como la del pórtico del Fénix que solo consigues entrar porque tienes el poder del Fénix. Pues bien, cada vez que código un nuevo eikon vuelvo a comprobar a ver si se abre.

Eso se abre por historia o es una especie de mazmorra extra una vez consigues un eikon específico?

Es la única puerta que he encontrado hasta ahora. Y ya he cogido a bahamut y no se ha abierto
Me debería de quedar 4-5 horitas o a lo mucho algo más para terminarlo y creo que ya me siento seguro de hablar de él. He pasado de leer nada del foro desde la demo que ya me dejó algunas dudas.

Lo principal: Me ha encantado de principio a fin, lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Si que me gustaría hablar algunas cosas que no me han convencido, empezando por el sistema de combate.

Se nota que Platinum Games ha estado detrás con el uso de ciertas habilidades de Eikons como Titán o en algunas batallas sobre los jefes -ya sabéis cual si sois fans de Bayonetta- y eso está bien. Lo que no está bien es que, si tenemos al director de combate de Devil May Cry 5 ¿por qué el combate es tan simple y mediocre?

Entiendo que han querido optar por un sistema de combate similar a Kingdom Hearts de posicionamientos a lo God of War '18 pero creo que se han perdido muchísimas cosas por el camino como el sistema de debilidades elementales y cosas tan "características" de la saga. Es más, lo tenían tan fácil como para que se use algunos eikons para tener defensa contra x elemento o hacer más daño. Muy desaprovechado y muy decepcionado con él.

La historia, banda sonora y personajes me parecen de casi 10. No me convence que los mismos autores de FF XIV hayan desaprovechado arcos de desarrollo como el de Jill -rodeado al de Clive, información no opinión- o el de Benedikta que sinceramente me da mucha pena porque las escenas en las que sale se come la pantalla. Me voy a ahorrar leer comentarios misóginos y demás mierdas.

Las misiones secundarias no son tan dramas, yo me las he fumado todas aunque es cierto que son bastante mierda. Si que me parece determinante una sucesión de misiones principales que te la cuelan como principales y es el momento de "o sigues o lo dejas". Creo que merece la pena superarlas porque el juego te recompensa con una historia sobresaliente, la mejor historia que ha tenido la saga y que, sin duda, los fans de los juegos de Ivalice estamos de enhorabuena.

Creo que no me dejo nada más. No soy partidario de dar notas pero si creo que no disfrutaba tanto de un FF desde hace muchos años, por encima de XV, XIII, X y demases spinoffs y Remakes. No se qué pasará con FF XVII si lo harán esta gente o lo hará NomuJima o gente nueva pero espero que cambien como mínimo de sistema de combate y la estructura creada. No soy fan de las mazmorras de este juego sinceramente, después de FF XIV esperaba algo similar.

pd. me lo he jugado en español latino y me suda muchísimo lo que viene siendo el Chocobo la xenofobia que se ha leído porque el doblaje no era neutro o que si mejor el japonés.
Klarth Ontarian escribió:Me debería de quedar 4-5 horitas o a lo mucho algo más para terminarlo y creo que ya me siento seguro de hablar de él. He pasado de leer nada del foro desde la demo que ya me dejó algunas dudas.

Lo principal: Me ha encantado de principio a fin, lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Si que me gustaría hablar algunas cosas que no me han convencido, empezando por el sistema de combate.

Se nota que Platinum Games ha estado detrás con el uso de ciertas habilidades de Eikons como Titán o en algunas batallas sobre los jefes -ya sabéis cual si sois fans de Bayonetta- y eso está bien. Lo que no está bien es que, si tenemos al director de combate de Devil May Cry 5 ¿por qué el combate es tan simple y mediocre?

Entiendo que han querido optar por un sistema de combate similar a Kingdom Hearts de posicionamientos a lo God of War '18 pero creo que se han perdido muchísimas cosas por el camino como el sistema de debilidades elementales y cosas tan "características" de la saga. Es más, lo tenían tan fácil como para que se use algunos eikons para tener defensa contra x elemento o hacer más daño. Muy desaprovechado y muy decepcionado con él.

La historia, banda sonora y personajes me parecen de casi 10. No me convence que los mismos autores de FF XIV hayan desaprovechado arcos de desarrollo como el de Jill -rodeado al de Clive, información no opinión- o el de Benedikta que sinceramente me da mucha pena porque las escenas en las que sale se come la pantalla. Me voy a ahorrar leer comentarios misóginos y demás mierdas.

Las misiones secundarias no son tan dramas, yo me las he fumado todas aunque es cierto que son bastante mierda. Si que me parece determinante una sucesión de misiones principales que te la cuelan como principales y es el momento de "o sigues o lo dejas". Creo que merece la pena superarlas porque el juego te recompensa con una historia sobresaliente, la mejor historia que ha tenido la saga y que, sin duda, los fans de los juegos de Ivalice estamos de enhorabuena.

Creo que no me dejo nada más. No soy partidario de dar notas pero si creo que no disfrutaba tanto de un FF desde hace muchos años, por encima de XV, XIII, X y demases spinoffs y Remakes. No se qué pasará con FF XVII si lo harán esta gente o lo hará NomuJima o gente nueva pero espero que cambien como mínimo de sistema de combate y la estructura creada. No soy fan de las mazmorras de este juego sinceramente, después de FF XIV esperaba algo similar.

pd. me lo he jugado en español latino y me suda muchísimo lo que viene siendo el Chocobo la xenofobia que se ha leído porque el doblaje no era neutro o que si mejor el japonés.

¿Xenofobia por opinar PERSONALMENTE que el doblaje latino es como una patada en los mismísimos en este juego? Viva la libertad de expresión woke.
Manda cojones lo que hay que leer, te lo dice uno que jugó el far cry 6 en latino, con la chica, era el mejor doblaje, y le encantó.
HFW o Ratchet and Clank Rift Apart están bastante por encima a nivel técnico pero ni de broma hemos alcanzado el tope en esta generación. En cuanto empiecen a desarrollar juegos en Unreal Engine 5 y a exprimir otros motores como los del Death Stranding o el Horizon (que no sé si es el mismo) veremos cosas mejores aunque no creo que sea demasiado tampoco.

En cuanto al juego,justo acabo de
pelear contra Clive Oscuro y desbloquear poderes de Ifrit
y esto se pone cada vez más interesante,ojalá fuera más difícil y hubiera un poquito más de exploración pero por lo demás,me está molando.
a algunos enseguida se os llena la boca con la palabra xenofobia, homofobia, fascista y demas como quien dice buenos dias. Tendriais que saber que connotaciones tienen esas palabras antes de soltarlas tan a la ligera.Espero que con el tiempo la modita esta wokera se vaya diluyendo...
Cada vez que leo algo sobre los graficos me entran ganas de mearme de risa, aqui todo el mundo soltando mierda

Meanwhile, DF dedicandole un video entero explicando porque es una jodida maravilla y un logro grafico a dia de hoy por el trato absolutamente perfecto de los materiales, las sombras realistas, que es lo mas cercano a las CG de la saga jamas hecho y que incluso las supera en algunos aspectos, y asi se tiran 20 minutos, pero bueh [qmparto]

Pena que no pueda poner screenshots, serian demasiado spoiler

PD: 48 PUTAS HORAS PARA LA OST
En el NG+ se tienen todos los Eikons desde el principio o se van añadiendo conforme se obtienen en la historia?

Estoy dejando reposar un tiempo este juego, pero sigo en lo mismo, en mi top 3 de juegos de este año, ahí ahí rivalizando con Resident Evil 4 y Street Fighter 6. Ya veremos si la segunda mitad de 2023 es tan buena como la primera.
Tearshock escribió:En el NG+ se tienen todos los Eikons desde el principio o se van añadiendo conforme se obtienen en la historia?

Los tienes todos desde el principio.
Buenas! No se si habréis hablado de esto porque el hilo es muy extenso, pero sabéis cuando se lanza la bso del juego desde la store de Square? Reserve en su día pero con el cambio de la web no veo mi pedido y he visto que hay una segunda tirada disponible para reservar que sale en Agosto
... a mi todavía no me ha llegado de la primera :(
bebi escribió:Buenas! No se si habréis hablado de esto porque el hilo es muy extenso, pero sabéis cuando se lanza la bso del juego desde la store de Square? Reserve en su día pero con el cambio de la web no veo mi pedido y he visto que hay una segunda tirada disponible para reservar que sale en Agosto
... a mi todavía no me ha llegado de la primera :(


Oficialmente en japon sale el dia 19, que llegue por square shop... seguramente sea la misma tirada de agosto, yo tuve que mandar un correo con el numero de orden para que me cobrasen la OST (Porque la tenia sin pagar)
@256k en mi caso aunque crea que hay otros que están muy por encima no pienso que tenga malos graficos tampoco pero las cosas como son.
Buenas gente,

Probablemente, mañana me termine el juego y me ha encantado. Creo que hacía mucho tiempo que no me metía tanto en un juego y lo he gozado como un gorrino.

Tengo que admitir que nunca he sido un gran seguidor de la saga (error por mi parte). Jugué en mis tiempos mozos al VII cuando salió en PSX y hace un tiempo jugué al VII Remake, aunque no llegué a terminarlo no sé porqué.

Me molaría jugar a otro. He visto que los mejores son el VI, IX, X el XIV (aunque este al ser MMO me tira un poco más para atrás ya que me estimo mi vida social jajaja) Le doy otro intento al VII Remake?

Soy consciente que es un tema bastante subjetivo, pero se aceptan recomendaciones [beer]

Un saludete
@Funkeeper Si obviamos los tipicos "efectitos" de hoy dia, como el RT (Que es lo que hace que se vea todo bien hoy dia, RT para iluminacion, RT para sombras, RT para reflejos...)

Pero vamos, en materiales no he visto mejor tratado a telas y metales que en XVI, es espectacular, ver a

Sleipnir es un jodido espectaculo
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O el cuero y la ropa de Clive adolescente
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O la armadura de Clive joven
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Y de los escenarios ya ni hablamos, porque sobretodo las construcciones de piedra quitan el hipo


Muy pocos juegos tratan los materiales bien, un ejemplo perfecto de otro juego que usase los materiales a la perfeccion seria por ejemplo Star Wars Battlefront 2, a este efecto se lo llama Physical based rendering, y por desgracia muy pocos juegos lo usan de manera correcta para lograr ese realismo como el que he mostrado arriba

De las caras ya no hablo porque, como he explicado muchisimas veces, eso es direccion artistica, es el estilo propio del diseñador de personajes de XIV, que son semi realistas-semi anime

Otra cosa es que hableis de animaciones de NPCs, ahi ya no me meto, son apartados completamente distintos que no tienen absolutamente nada que ver
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