[HO] Final Fantasy XVI

A los NPC dejarlos tranquilos... Así Borja Pavón tendrá nuevo material... Para ese cometido están perfectos.
Klarth Ontarian escribió:pd. me lo he jugado en español latino y me suda muchísimo lo que viene siendo el Chocobo la xenofobia que se ha leído porque el doblaje no era neutro o que si mejor el japonés.


Lo puse un rato en latino y quise arrancarme las orejas. Me lo he jugado enterito en inglés que para algo es la versión original y escuchar a Clive gritar FUCK YOUU!! O sus "Oooooh...fuck" en forma de Ifrit es insuperable.

Y obviamente el Japonés era la 2a opción que tenia barajada. Y la 3era pues antes juego sin voces que en Latino. Llámalo como quieras. Tambien me suda el chocobo :)
Acabo de terminarlo. Vello de punta con el final. Qué juegazo.

Es cierto que tiene una parte que se hace un poco bola, pero en términos generales es un juegazo tremendo. Y un Final Fantasy tremendo. Porque la esencia de Final Fantasy no son los combates por turnos. No es eso lo que hizo mítica a esta saga. Siempre ha habido jrpg por turnos cuyo combate era igual o mejor que los de Final Fantasy. Lo que hizo destacar a esta saga por encima de otros jrpg fue sus grandes historias y personajes. Y en eso, este juego es una maravilla, como buen Final Fantasy que es.
Sergetsu escribió:Viendo a preguntar eso a ver si alguien me lo puede aclarar

Sergetsu escribió:Una pregunta que me tiene obsesionado sobre una bifurcación en el camino a sotoscuro

Al final de la bifurcación hay una puerta como la del pórtico del Fénix que solo consigues entrar porque tienes el poder del Fénix. Pues bien, cada vez que código un nuevo eikon vuelvo a comprobar a ver si se abre.

Eso se abre por historia o es una especie de mazmorra extra una vez consigues un eikon específico?

Es la única puerta que he encontrado hasta ahora. Y ya he cogido a bahamut y no se ha abierto


no vaya cada vez, sigue jugando,
@soyun el juego sabe dejarte con un buen sabor de boca, mención especial con como empieza la misión final, yo estaba flipando con la que se estaba liando tan rápido.

Para mí ese tipo de escena es 100% FF un grupo de peña liándola pardisima estilo anime y de fondo una trama que empieza normalita y se les acaba por ir de las manos de forma espectacular.

@Tearshock tienes todo, en el NG+ hayas armas, más niveles y los amuletos puedes mejorarlos en el herrero de hecho como vas a saco, se vuelve muy disfrutable el combate.

@NexorVII @GOW50 el compañero se refería a otros comentarios que SI rozaban la xenofobia y ya fueron editados, pero como sois un buen par de ofendiditos enseguida habéis saltado hablando de wokismo sin saber ni de qué va la película, por qué tenéis pinta de ser los clásicos ofendidos por lo woke que estáis 24/7 con la palabra de marras.

Un saludo.
darknes11 escribió:
Sergetsu escribió:Viendo a preguntar eso a ver si alguien me lo puede aclarar

Sergetsu escribió:Una pregunta que me tiene obsesionado sobre una bifurcación en el camino a sotoscuro

Al final de la bifurcación hay una puerta como la del pórtico del Fénix que solo consigues entrar porque tienes el poder del Fénix. Pues bien, cada vez que código un nuevo eikon vuelvo a comprobar a ver si se abre.

Eso se abre por historia o es una especie de mazmorra extra una vez consigues un eikon específico?

Es la única puerta que he encontrado hasta ahora. Y ya he cogido a bahamut y no se ha abierto


no vaya cada vez, sigue jugando,


Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?
Moraydron escribió:@soyun el juego sabe dejarte con un buen sabor de boca, mención especial con como empieza la misión final, yo estaba flipando con la que se estaba liando tan rápido.

Para mí ese tipo de escena es 100% FF un grupo de peña liándola pardisima estilo anime y de fondo una trama que empieza normalita y se les acaba por ir de las manos de forma espectacular.

@Tearshock tienes todo, en el NG+ hayas armas, más niveles y los amuletos puedes mejorarlos en el herrero de hecho como vas a saco, se vuelve muy disfrutable el combate.

@NexorVII @GOW50 el compañero se refería a otros comentarios que SI rozaban la xenofobia y ya fueron editados, pero como sois un buen par de ofendiditos enseguida habéis saltado hablando de wokismo sin saber ni de qué va la película, por qué tenéis pinta de ser los clásicos ofendidos por lo woke que estáis 24/7 con la palabra de marras.

Un saludo.


Gracias compañero. Como dices, se ha dicho cosas que rozan ya el miedo -el auge de algunos movimientos se hace notar hasta en internet- pero bueno. Si se dan por aludidos por algo será.

Ah no dije nada de los gráficos y rendimiento... y es que me pasa, ya no solamente este juego, la generación en general creo que es evolutiva y aunque el juego salga con mal rendimiento creo que llegará a estar más o menos estable pero no soy tan tiquismiquis con el tema.
bebi escribió:
darknes11 escribió:
Sergetsu escribió:Viendo a preguntar eso a ver si alguien me lo puede aclarar



no vaya cada vez, sigue jugando,


Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?


Hiciste las secundarias?
emerald golvellius escribió:Uno de los primeros combates que he encontrado dificil es
Svarog,un Dragon que aparece en un claro perdido en Sambreque
,por el momento parece que con este enemigo no puedo,tendre que volver con mas LVL,ahora estoy en 38.

tambien decir que le hago mucho daño,creo que podria ganarle,por que lo dejo muy tocado,pero esque me quita tanta vida que me parece mejor volver cuando sea mas fuerte.


Svarog No es del tablón tier S? Justo ese lo mate yo ayer a ese nivel. En un tercer intento. Me costó bastante pero salté de alegría. Puedes hacerlo cuando quieras y obviamente cuando más avances más fácil.
Llevo un par de capítulos de la partida + y tengo una duda con respecto a las habilidades que me.aun me dirá hasta ahora

Dominar la habilidad solo sirve para poder engancharla en otro set o también la mejora?

El set que estoy usando tengo polvo de diamante en titán y giafulgor en Odín, pero ya esas dos requieren todo el AP así que no he dominado ninguna de las propias, no se si me sería conveniente farmear AP o da igual

Tampoco me dejó claro como mejorar las habilidades de Ifrit, pone que mejorando las equivalentes de Clive pero no cuáles son estas, por un lado supongo que será giafulgor y alguna de titán que monje reconocido, por otro debería. Ser las dos de Ifrit
darknes11 escribió:
bebi escribió:
darknes11 escribió:
no vaya cada vez, sigue jugando,


Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?


Hiciste las secundarias?


Entonces no me lo o voy a perder porque las estoy haciendo absolutamente todas, supongo que será de la serie de misiones de
los imperecederos
, que ya me ha parecido que te hacían un amago sobre eso
Chavales, una pregunta... Se pueden quitar los números esos que aparecen del daño en combate?
darknes11 escribió:
bebi escribió:
darknes11 escribió:
no vaya cada vez, sigue jugando,


Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?


Hiciste las secundarias?


Si, de hecho sólo me queda por conseguir uno de los objetos de recuerdo que va ligado a los cronolitos.
@soyun eso es.
Un comentario bastante sagaz y apropiado. Me alegro que lo hayas disfrutado que de eso se trata [oki]
InwI MasTim escribió:Los NPCS no se si son de PS3 o PS10 pero lo que está claro es que todos tiene problemas en las piernas o algo, porque se mueven menos que los ojos de espinete. Solo hay un tipo de NPC que camina, el encapuchado que va con un Chocobo dando el paseíto, el resto es que ni pivota sobre sí mismo. Es que os digo más, el que tenga el juego encendido que se teletransporte a
Guarida II
y mirad a la izquierda ¿Veis a esa señora con una escoba? Vale, fijaos durante un minuto y decid por aquí cuántas veces barre el suelo.

Los npcs están a la altura de las secundarias. Haha.
Otro dato es que los protagonistas van vestidos como drag queen en una fiesta de cosplay y los npc con 4 texturas planas horrorosas.
PapaGamer75 escribió:
InwI MasTim escribió:Los NPCS no se si son de PS3 o PS10 pero lo que está claro es que todos tiene problemas en las piernas o algo, porque se mueven menos que los ojos de espinete. Solo hay un tipo de NPC que camina, el encapuchado que va con un Chocobo dando el paseíto, el resto es que ni pivota sobre sí mismo. Es que os digo más, el que tenga el juego encendido que se teletransporte a
Guarida II
y mirad a la izquierda ¿Veis a esa señora con una escoba? Vale, fijaos durante un minuto y decid por aquí cuántas veces barre el suelo.

Los npcs están a la altura de las secundarias. Haha.
Otro dato es que los protagonistas van vestidos como drag queen en una fiesta de cosplay y los npc con 4 texturas planas horrorosas.


Imagen

Imagen

Imagen

Si es que yo ya no sé qué os fumáis para decir estas cosas [qmparto]
Moraydron escribió:@soyun el juego sabe dejarte con un buen sabor de boca, mención especial con como empieza la misión final, yo estaba flipando con la que se estaba liando tan rápido.

Para mí ese tipo de escena es 100% FF un grupo de peña liándola pardisima estilo anime y de fondo una trama que empieza normalita y se les acaba por ir de las manos de forma espectacular.

@Tearshock tienes todo, en el NG+ hayas armas, más niveles y los amuletos puedes mejorarlos en el herrero de hecho como vas a saco, se vuelve muy disfrutable el combate.

@NexorVII @GOW50 el compañero se refería a otros comentarios que SI rozaban la xenofobia y ya fueron editados, pero como sois un buen par de ofendiditos enseguida habéis saltado hablando de wokismo sin saber ni de qué va la película, por qué tenéis pinta de ser los clásicos ofendidos por lo woke que estáis 24/7 con la palabra de marras.

Un saludo.


me es completamente indiferente como me tildes, tildar de xenofobo o "que roza la xenofobia" a usuarios que opinan sobre la calidad de un doblaje tendria que estar penalizado con un baneo. Aqui se viene a hablar de videojuegos no a politizarlos y mucho menos a señalar a gente con esa terminologia.
@rethen algunos han tocado FF poquito, precisamente en este juego hay poquitas locuras de vestuario xD

Salu2
Kzero escribió:@rethen algunos han tocado FF poquito, precisamente en este juego hay poquitas locuras de vestuario xD

Salu2


Es que concretamente en los diseños de los personajes principales han sido comedidos y los han hecho de forma que no desentonan nada con el mundo. Vamos, estando ahí estas cosas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rethen escribió:
Kzero escribió:@rethen algunos han tocado FF poquito, precisamente en este juego hay poquitas locuras de vestuario xD

Salu2


Es que concretamente en los diseños de los personajes principales han sido comedidos y los han hecho de forma que no desentonan nada con el mundo. Vamos, estando ahí estas cosas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero como me pones a Vanille como ejemplo??? si es de lo más bello que han hecho [amor]
Sergetsu escribió:
rethen escribió:
Kzero escribió:@rethen algunos han tocado FF poquito, precisamente en este juego hay poquitas locuras de vestuario xD

Salu2


Es que concretamente en los diseños de los personajes principales han sido comedidos y los han hecho de forma que no desentonan nada con el mundo. Vamos, estando ahí estas cosas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero como me pones a Vanille como ejemplo??? si es de lo más bello que han hecho [amor]


Porque desentona con el resto del mundo mogollón, que es lo que entiendo quiere decir [qmparto] y en ese caso no solo en aspecto, sino en personalidad y voz también [jaja]

Y añado a Seymour, otro grande [jaja]

Imagen
Bastante decepcionado con el modo Final Fantasy.

Me está pareciendo incluso más fácil que el modo acción disponible en la partida anterior.

Voy justamente después de derrotar a Sleipnir y he tenido cero problemas hasta el momento. Alguna muerte repentina por algún ataque insta-kill pero nada más la verdad.

Las batallas se basan mucho en intentar hacer daño masivo a los enemigos con los ataques más potentes que nos ofrece el videojuego. Repetir el mismo combo una y otra vez mientras esquivas las arremetidas de los adversarios.

Lógicamente, no te vas a poner a probar otras estrategias que te llamen más la atención como si puedes permitirte en la primera partida. Esquive de Shiva o el contrataque de Titán por poner algunos ejemplos.

Me esperaba algo más parecido a la experiencia ofrecida por FFVIIR. En este videojuego si tienes que saber todo acerca de los enemigos. Un modo difícil muy bien medido en el que tienes que preparar una estrategia para cada boss.

Incluso me atrevería a decir que dicha estrategia comienza al empezar cada capitulo. Debido a los PM sobretodo.

En todo momento, tienes que saber como y cuando lanzar los hechizos puesto que tus opciones de curarte son muy escasas y alguna debilidades de los enemigos son magias elementales. Algunos enemigos tienen ataques nuevos, y un largo etc.

En cambio, si en FFXVI pierdes contra algún jefe, apareces en el último punto de control con todas las pociones disponibles. A veces, incluso, no hay que volver a empezar la batalla y el enemigo tendrá la salud bastante mermada.

Entendería que esto ocurriese en un modo más fácil, pero mantenerlo en esta dificultad ha sido claramente una mala decisión. Además de que puedes usar los anillos automáticos, algo totalmente fuera de lugar en este modo.

En fin, no todo son malas vibraciones. El sistema de combate sigue siendo muy divertido y te sientes el puto amo cuando derrotas a según que enemigos. Pero esperaba un poco más de dificultad.

Me da la sensación de que lo único que han hecho para crear este reto ha sido aumentar la vitalidad de los enemigos y el daño que hacen. Lástima.
@rethen recuerda que estamos en verano y cuando un padre se aburre pues eso mata moscas con el rabo no? [alien]
Por cierto se os ha olvidado poner a Kefka que es toda una alegoría [qmparto]

@javimov2k Yoshida es un tío que escucha a la comunidad e introduce cambios pero como le de por meter dificultad de verdad en plan las raids de 8 jugadores del XIV los Dark Souls van a parecer hasta fáciles que he visto cada cosa que mete miedo [mamaaaaa]
bebi escribió:
darknes11 escribió:
bebi escribió:
Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?


Hiciste las secundarias?


Si, de hecho sólo me queda por conseguir uno de los objetos de recuerdo que va ligado a los cronolitos.


Pues yo haciendolo todo no se me ha quedado puerta sin abrir. Me raye igual en su momento, pero me presupuse que seria para algo mas adelante y no hubo problema.

Me estare confundiendo de puerta? xDD es lo unico que se me ocurre xD
Phellan_Wolf escribió:@rethen recuerda que estamos en verano y cuando un padre se aburre pues eso mata moscas con el rabo no? [alien]
Por cierto se os ha olvidado poner a Kefka que es toda una alegoría [qmparto]

@javimov2k Yoshida es un tío que escucha a la comunidad e introduce cambios pero como le de por meter dificultad de verdad en plan las raids de 8 jugadores del XIV los Dark Souls van a parecer hasta fáciles que he visto cada cosa que mete miedo [mamaaaaa]


Es que sobre Kefka no tengo sino respeto... maldito maníaco [qmparto]

Imagen

Nos mete Yoshi-P un modo Savage con trofeo detrás y sin permitir anillos de accesibilidad y verías los lloros [qmparto] y ya si mete otro con un Ultimate pues... buena suerte [jaja]

O, ni eso, un logro por pasarte todos los jefes en Final Fantasy sin que te toquen.
Ayer me dio tiempo para hacer un par de secundarias.... una tonta de unos escorpiones e ir a buscar al grifo. Ya no tengo más.
Seguiré por la principal, que remedio.
Sigo sin usar ningún amuleto.
rethen escribió:
Phellan_Wolf escribió:@rethen recuerda que estamos en verano y cuando un padre se aburre pues eso mata moscas con el rabo no? [alien]
Por cierto se os ha olvidado poner a Kefka que es toda una alegoría [qmparto]

@javimov2k Yoshida es un tío que escucha a la comunidad e introduce cambios pero como le de por meter dificultad de verdad en plan las raids de 8 jugadores del XIV los Dark Souls van a parecer hasta fáciles que he visto cada cosa que mete miedo [mamaaaaa]


Es que sobre Kefka no tengo sino respeto... maldito maníaco [qmparto]

Imagen

Nos mete Yoshi-P un modo Savage con trofeo detrás y sin permitir anillos de accesibilidad y verías los lloros [qmparto] y ya si mete otro con un Ultimate pues... buena suerte [jaja]

O, ni eso, un logro por pasarte todos los jefes en Final Fantasy sin que te toquen.


Y que la accesibilidad no puede ir ligada a la dificultad, que es algo que estan aprendiendo AHORA las empresas, porque la accesibilidad no es solo para gente que lo quiera utilizar por habilidad, su objetivo esta en gente con limitaciones. Quitarla segun la dificultad es truncar el disfrute de esa gente, que lo mismo si que puede disfrutar tambien de la otra dificultad.

Por eso es importante tanto un buen selector (para mi deberia de ser cofigurable como the last of us 2), como unas buenas opciones de accesibilidad.
darknes11 escribió:
rethen escribió:
Phellan_Wolf escribió:@rethen recuerda que estamos en verano y cuando un padre se aburre pues eso mata moscas con el rabo no? [alien]
Por cierto se os ha olvidado poner a Kefka que es toda una alegoría [qmparto]

@javimov2k Yoshida es un tío que escucha a la comunidad e introduce cambios pero como le de por meter dificultad de verdad en plan las raids de 8 jugadores del XIV los Dark Souls van a parecer hasta fáciles que he visto cada cosa que mete miedo [mamaaaaa]


Es que sobre Kefka no tengo sino respeto... maldito maníaco [qmparto]

Imagen

Nos mete Yoshi-P un modo Savage con trofeo detrás y sin permitir anillos de accesibilidad y verías los lloros [qmparto] y ya si mete otro con un Ultimate pues... buena suerte [jaja]

O, ni eso, un logro por pasarte todos los jefes en Final Fantasy sin que te toquen.


Y que la accesibilidad no puede ir ligada a la dificultad, que es algo que estan aprendiendo AHORA las empresas, porque la accesibilidad no es solo para gente que lo quiera utilizar por habilidad, su objetivo esta en gente con limitaciones. Quitarla segun la dificultad es truncar el disfrute de esa gente, que lo mismo si que puede disfrutar tambien de la otra dificultad.

Por eso es importante tanto un buen selector (para mi deberia de ser cofigurable como the last of us 2), como unas buenas opciones de accesibilidad.


La verdad es que es jodido de medir... yo sigo pensando que algún día irán metiendo dificultad adaptativa, para que si juegas bien el juego se vaya haciendo más cabrón, y si eres más paquete el juego se modere. Tal cual lo tenemos ahora es muy blanco y negro, y muchos modos de dificultad están hechos para dominar el juego una vez terminado, pero el modo "normal" en juegos actuales es generalmente historia.

Coñe, que estoy jugando el FF Origin: Stranger of Paradise, que muchos no pasaban del tutorial (que han tenido que nerfear porque la gente no se lo pasaba y lloraba [qmparto]) y lo tengo en difícil y está siendo bastante paseo. Me dicen que cuando lo termine tengo más dificultad, pero yo juego principalmente por la narrativa, no suelo repetir juegos [decaio]
@rethen Vanille desentona porque literalmente es de OTRO MUNDO (Grand Paals) y su personalidad "estúpida" es una máscara para ocultar que está asustadísima desde el minuto 1 del juego y super deprimida hasta el puto que se quiere suicidar.

Mira que hay personajes con vestimentas raras que no pegan pero has ido a la única que lo es por razones de la historia xD
rokyle escribió:@rethen Vanille desentona porque literalmente es de OTRO MUNDO (Grand Paals) y su personalidad "estúpida" es una máscara para ocultar que está asustadísima desde el minuto 1 del juego y super deprimida hasta el puto que se quiere suicidar.

Mira que hay personajes con vestimentas raras que no pegan pero has ido a la única que lo es por razones de la historia xD


Lo sé, lo sé, la verdad es que es un personaje muy grande, pero el muchacho comentaba las pintas de los protas de XVI, y bueno, queda clarísimo que si algo tienen es que son de los que menos desentonan de la saga, junto a los de FF Tactics, que tienen diseños muy comedidos también.
La última apariencia de Clive parece sacada de un Castlevania. De hecho, el protagonista se me hacía muy parecido a Gabriel Belmont de Lords of Shadow.

Me hubiese gustado poder cambiar nuevamente a la armadura que llevaba al principio de videojuego. Me cuadraba más para la aventura que el diseño posterior.

No obstante, no me malinterpretéis, todos los diseños de los personajes principales del videojuego me parecen de 10.
En los matamarcianos, sobre todo en los de Cave, que no son de por si fáciles, son un poco hijos de fruta por ejemplo con la dificultad porque te meten el rank y a medida que vas jugando mejor empieza a subir la dificultad y llega un momento que o te suicidas para bajar la dificultad o terminas muriendo de lo imposible que se vuelve [qmparto]
Todo sea dicho yo he agradecido un montón el anillo del Torgak, e incialmente y hasta que me acostumbré el de ralentizar para la esquiva, que al principio se me entumecían muchísimo las manos, y poco a poco menos hasta que me acostumbré
darknes11 escribió:
bebi escribió:
darknes11 escribió:
Hiciste las secundarias?


Si, de hecho sólo me queda por conseguir uno de los objetos de recuerdo que va ligado a los cronolitos.


Pues yo haciendolo todo no se me ha quedado puerta sin abrir. Me raye igual en su momento, pero me presupuse que seria para algo mas adelante y no hubo problema.

Me estare confundiendo de puerta? xDD es lo unico que se me ocurre xD



La que yo digo es
en el norte de esta zona, entre los monolitos the Dim y eastpool, hay una bifurcación estrecha justo bajo las letras "the dim", al final de ahí lo único que hay es la puerta que menciono como la del pórtico del Fénix

Imagen
Sergetsu escribió:
darknes11 escribió:
bebi escribió:
Si, de hecho sólo me queda por conseguir uno de los objetos de recuerdo que va ligado a los cronolitos.


Pues yo haciendolo todo no se me ha quedado puerta sin abrir. Me raye igual en su momento, pero me presupuse que seria para algo mas adelante y no hubo problema.

Me estare confundiendo de puerta? xDD es lo unico que se me ocurre xD



La que yo digo es
en el norte de esta zona, entre los monolitos the Dim y eastpool, hay una bifurcación estrecha justo bajo las letras "the dim", al final de ahí lo único que hay es la puerta que menciono como la del pórtico del Fénix

Imagen


Esa puerta pinta a DLC, no se abre [carcajad]

https://gamerant.com/ff16-xvi-final-fantasy-16-how-can-you-open-the-locked-door-in-the-dim/
@javimov2k el problema del juego siguen siendo los checkpoints, por qué como dices, más.de una vez te matan, sin embargo al tener el checkpoint tan cercano da un poco igual.

Es algo que puede arreglar vía parche pero me da que se lo tomarán con calma.

Yo precisamente si que voy cambiando e estrategia y es con lo que más me estoy gozando el juego, lo del daño masivo lo veo, sin embargo hay enemigos contra los que combine dejarlos aturdidos por qué el bono de daño extra es muy elevado.

Un saludo.
rethen escribió:
Sergetsu escribió:
darknes11 escribió:
Pues yo haciendolo todo no se me ha quedado puerta sin abrir. Me raye igual en su momento, pero me presupuse que seria para algo mas adelante y no hubo problema.

Me estare confundiendo de puerta? xDD es lo unico que se me ocurre xD



La que yo digo es
en el norte de esta zona, entre los monolitos the Dim y eastpool, hay una bifurcación estrecha justo bajo las letras "the dim", al final de ahí lo único que hay es la puerta que menciono como la del pórtico del Fénix

Imagen


Esa puerta pinta a DLC, no se abre [carcajad]

https://gamerant.com/ff16-xvi-final-fantasy-16-how-can-you-open-the-locked-door-in-the-dim/


Pues vaya, estaba convencido que era una mazmorra extra y que se podía desbloquear una vez tienes un poder en específico y que habría más de este tipo repartidas por ahí :(
Buenas. no se si lo habran preguntado o si es normal pero me a preocupado un pelin. Es normal que en algun momento pegue algun bufido del ventilador? en el sentido que se oye bastante mas. A sido durante unos segundos en X momento si mal no recuerdo en alguna cinematica. No se si sera normal, pero solo a sido eso. Saludos
Creo que debo andar cerca del final y tengo una duda sobre cuando hacer las secundarias. ¿Hay algún punto de corte claro en el que tengamos un parón para hacerlas?

Tal y como estoy ahora mismo no tendría ningún sentido “argumental” hacerlas
acabo de matar a Barnabás y toca ir a por Artema


Sospecho que me he pasado la zona “lógica” para hacerlas.
Yo me pasé el juego ayer y dejo mi opinión:

Es un juego de 8,5/ 8,8. Me parece un juegazo con sus matices.

COSAS POSITIVAS :

- Historia de las mejores despues de final fantasy X.
- La banda sonora no tiene nada que envidiar.
- Gráficamente y puesto en escena la parte de de infrit/fenix/ Bahamuth es de los picos mas altos de la saga final fantasy.
-La puesta en escena de las invocaciones y peleas es lo Mejor del juego.
-Tiene varios puntos de referencia de otros juegos de Final Fantasy.

COSAS NEGATIVAS:
- Sobran segundarias, exceptuando alguna que otra importante para la historia.
- Justo cuando consigues a shiva el juego va algo ligero sin apenas dar margen para usar a shiva y luego a odin aun menos.
- La recompensa al jugador al explorar algunos mapas es inutil, incluso a veces algunas armas es inutil. No renta buscar nada en los mapas, siempre te encuentras cosas que realmente no necesitas.
- Es una pena que no se pueda cambiar de personsje cuando formas equipo ya sea torgal o jill etc..
- El modo Final Fantasy realmente no aporta nada, exceptuando el Arma Aterma.
rendor escribió:Creo que debo andar cerca del final y tengo una duda sobre cuando hacer las secundarias. ¿Hay algún punto de corte claro en el que tengamos un parón para hacerlas?

Tal y como estoy ahora mismo no tendría ningún sentido “argumental” hacerlas
acabo de matar a Barnabás y toca ir a por Artema


Sospecho que me he pasado la zona “lógica” para hacerlas.


Bueno, yo las hacía conforme salían, me parece que están diseñadas para hacerse así.

Y si ahora te parece mal momento, el otro "respiro" que tienes en el que salen muchas es justo justo antes del jefe final (y se sabe que es el jefe final, todavía no estás ahí [jaja] )
Que consejos tenéis para la partida.+ De un buen manco como yo?

Hay algún sitio donde ver qué secundarias dan una cantidad de experiencia que valga la pena? No se si hacer solo las de mejoras o será mejor hacerlas todas

Alguna build rota por ahí?
Señor M escribió:Que consejos tenéis para la partida.+ De un buen manco como yo?

Hay algún sitio donde ver qué secundarias dan una cantidad de experiencia que valga la pena? No se si hacer solo las de mejoras o será mejor hacerlas todas

Alguna build rota por ahí?

Sin una build específica, yo he hecho lo siguiente:

- Create el objeto "La fortuna y los cielos II" en cuanto puedas. Así subirás de nivel más rápidamente y compensaras el no hacer algunas misiones secundarias.

- Equipate también Guantes de Genji y, por ejemplo, el Anillo del bárbaro.

- Eikon Odín indispensable. Su habilidad sable justiciero a nivel 5 hará que todos los enemigos básicos mueran de un golpe.

- Por lo demás, equipate con las habilidades más potentes (gigafulgor o habilidades de Titán por ejemplo) y no creo que tengas problemas con los enemigos que tienen barra de aturdimiento.

- Esquivar y contrataques de Titán como si hubiese un mañana
rendor escribió:Creo que debo andar cerca del final y tengo una duda sobre cuando hacer las secundarias. ¿Hay algún punto de corte claro en el que tengamos un parón para hacerlas?

Tal y como estoy ahora mismo no tendría ningún sentido “argumental” hacerlas
acabo de matar a Barnabás y toca ir a por Artema


Sospecho que me he pasado la zona “lógica” para hacerlas.


A ver, en mini spoiler por como vas de avanzado

En cuanto leas de Origen, ahi ya, haz todo, todo, todo
@javimov2k

Yo juego con:

Fenix: habilidad de ifrit con 6 bolas de fuego. Dura bastante y bloquea hasta 4ataques potentes. Mientras dura hace daño continuo y baja barra de aturdimiento. De segundo la habilidad especial del fenix, recupera vida, hace mucho daño y aturde un poco...

Garuda: habilidad de varios golpes, baja una barbaridad el aturdimiento y de segunda habilidad mega fugor de bahamuth nada que añadir muchisimo daño masivo cuando esta el oponente aturdido o congelado.

Shiva: puedes congelar una barbaridad con la pasiva mientras se enfrían tus habilidades, si tienes equipado habilidad de ifrit vas quemando y golpeando. La Habilidad polvo en diamantes baja muchísimo la barra de aturdimiento y como segundo una de titan que cuesta poco puntos, digamos que es la unica habilidad normal que esta sin aprender. Da varios puñetazos y si la ejecutas justo cuando te golpean, bloqueas un ataque y haces el doble de golpes y el Enfriamiento de la barra se reduce a la mitad. También rompe guardias.

Para mi Odín es perder tiempo, su espada quita muy poco en comparacion con tu daño normal, al final lo que hace es rentarlo con el sable Justiciero. Tienes que ser un pro de manual con esta eikon para que te rente.


Las habilidades no me las se de memoria, siento si las digo mal. Pero creo que se entiende.
Me he pasado el juego despues de hacer todas las secundarias, cronolitos y escorias sin contar el modo final fantasy. La verdad es que es un juego que quiero que me guste porque entiendo que deberia ser el camino a seguir pero no lo ha hecho para nada y el problema precisamente ha sido la narrativa.

Mi problema es que en ningun momento he llegado a conectar con el mundo ni sumergirme en la trama como me ha pasado con otros final fantasy, habia demasiadas cosas que no les veia el sentido en la "logica" que pienso que deberia seguir ese mundo segun lo que me presentan.

Empecemos por los personajes, Clive me ha gustado muchisimo, gav me parece un personajazo, martha esta muy bien tambien, Mid quitando el final de su secundarias ha sido un personajazo, cid igual. ¿Pero jill? De los peores personajes en mucho tiempo, esta solo de florero, jote para las veces que aparece se queda sin desarrollo ninguno...

Pero mi mayor problema son los portadores. Me presentan una discriminacion hacia unas personas que pueden usar magia en un mundo que empieza a tener escasez de cristales y en el que encima las potencias en el estan en guerra.

No entiendo como desaprovechan de esa forma el recurso que puede suponer que tantas personas puedan usar magia sin tener que gastar cristales, o que se usen como carne de cañon en vez de como unidades de elite en las guerras.

Otra cosa que me escamo es cuando se vuelven en piedra. Osea clive se ha pasado 13 malditos años como portador del imperio y se entera en la fonda de martha de que si usan mucho sus poderes se convierten en piedra. Ok, no entiendo porque no lo sabe todavia pero lo puedo comprar que sea algo extraño porque suelen morir por otras circustancias. Pero es que hay un momento en la historia que nos dice que eso es algo de conocimiento comun y que lo saben hasta los niños...

Tampoco hay un solo motivo que justifique el odio tan grande hacia ellos. Si, en la historia hemos tenido esclavos y racismo para dar y regalar. Pero el odio que se profesa en el juego es todavia mucho mas extremos. Puedo entender que algun padre pueda llegar a pensar en ellos como monstruos en base a racismo y esclavitud... ¿Pero algo comun entre casi todas las personas? ¿De verdad solo hay un pequeño grupo de elegidos que se compadecen de ellos y todos los demas rechazarian a sus propios hijos? ¿Por el simple hecho de usar magia? ¿Con lo que vale conseguir los cristales?

Si fuera al reves y fuera una sociedad magica y se repudiara a los no magicos todavia tendria una "logica" pero al punto de llegar al extremo que presenta el juego tampoco. Es algo que hace que no me crea la historia.

El juego hay un momento en el que brevemente explican el origen de la esclavitud de los portadores, puedo comprar que se sigan manteniendo como esclavos por la influencia de artema pero eso deberia ser a nivel regente, no explica el odio hacia ellos de las masas a excepcion de los de la tribu del hierro que si puede pasar como religion ¿Pero en las regiones gemelas?

Otra de las cosas sobre las que se sostiene el juego que me chirrio muchisimo es el tema de los cristales madre... ¿De verdad el unico que cae en la relacion que tienen con las tierras estigias es cid? Ok compro que los dirigentes lo sabian pero querian controlar las naciones (Aunque el juego deja clarito que el padre de clive no lo sabia, cosa que ya me descoloca) ¿De verdad creemos que un dirigente que quiere mantenerse en el poder no aplicaria medidas anticristales poco a poco para evitar el crecimiento de las tierras estigias?

Luego la trama en general me ha parecido algo insipida, creo que hubiera quedado mejor eliminar del todo el factor artema y haberse centrado en una revolucion dandole mas protagonismo al conflicto.

Podria llegar a argumentar que al ser una historia mas alejada de los topicos de los jrpg no me haya gustado, pero es que precisamente las misiones que mas he disfrutado han sido las mas "adultas" como las secundarias de northreach y de la liebre del desierto.
Pues nada, que jodidisima maravilla de banda sonora, llevo horas quemandome los oidos escuchandola, a ver si me llega ya fisica para guardarla junto a las demas

Soken, puto genio

PD: Menos de 24h les doy para... [qmparto]
@luffyelx
Con la habilidad danza de tinieblas(o un nombre similar) te pone el nivel de sable justiciero a 4 o 5 y de esa forma vas volando.


Utilizandola sin parar apenas luchas en el modo final fantasy.
Narcyl escribió:@luffyelx
Con la habilidad danza de tinieblas(o un nombre similar) te pone el nivel de sable justiciero a 4 o 5 y de esa forma vas volando.


Utilizandola sin parar apenas luchas en el modo final fantasy.


si, dices el "especial" y el único que merece la pena. Pero el chico quiere jugar y divertirse digo yo.
@luffyelx Creo que pide build rota, por eso lo comentaba aunque con lo tarde que es voy medio dormida xD
@Vinnen

En el pasado se veneraban a los portadores, hasta que los dirigentes de las naciones los consideraron un peligro para sus intereses, manipulando a la población para promover el odio hacia estos.

Lo vemos desde el prisma actual y te suena raro un racismo tan sistémico, pero es que antiguamente en la humanidad era así, se vendía gente, se forzaba a trabajar, y se trataban a esas personas con un desprecio inhumano, no debería serte tan extraño conociendo nuestra historia.

Partiendo de la base de que todas las naciones participan en un juego de poder con las mismas reglas, y de que quieran perpetuar su poder, no debería serte extraño de que no usen a los portadores de manera elitista, eso es darle privilegios a ellos y eso no favorece al sistema. Mejor tenerlos como perros y todos tranquilitos. Si es que solo tienes que escuchar a Anabelle, si un reino cae, se funda otro, les dan igual las personas.

A veces no hay una razón que explique el odio más allá que el desconocimiento y la manipulación mediática, solo hay que ver nuestros libros de historia.

Para colmo las naciones han tenido el uso de cristales a espuertas, haciendo una analogía al petroleo, manipulación mediática, religión, te sorprende? Nuestra humanidad tambien se ha dedicado a vaciar recursos indiscriminadamente y ahora sufrimos las consecuencias, a veces la realidad supera a la ficción.

Lo de que Clive no supiera lo de convertirlos en piedra, creo que es mas un problema suyo a simplemente un error, es un tio que se ha tirado 13 años obcecado con la muerte y el no hacer vida, aunque creo que aun sabiendolo casi todo el mundo, es un tema medio tabú, pero eso, creo que es más problema de Clive.


Salu2
12330 respuestas