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Klarth Ontarian escribió:pd. me lo he jugado en español latino y me suda muchísimo lo que viene siendo el Chocobo la xenofobia que se ha leído porque el doblaje no era neutro o que si mejor el japonés.
Sergetsu escribió:Viendo a preguntar eso a ver si alguien me lo puede aclararSergetsu escribió:Una pregunta que me tiene obsesionado sobre una bifurcación en el camino a sotoscuroAl final de la bifurcación hay una puerta como la del pórtico del Fénix que solo consigues entrar porque tienes el poder del Fénix. Pues bien, cada vez que código un nuevo eikon vuelvo a comprobar a ver si se abre.
Eso se abre por historia o es una especie de mazmorra extra una vez consigues un eikon específico?
Es la única puerta que he encontrado hasta ahora. Y ya he cogido a bahamut y no se ha abierto
darknes11 escribió:Sergetsu escribió:Viendo a preguntar eso a ver si alguien me lo puede aclararSergetsu escribió:Una pregunta que me tiene obsesionado sobre una bifurcación en el camino a sotoscuroAl final de la bifurcación hay una puerta como la del pórtico del Fénix que solo consigues entrar porque tienes el poder del Fénix. Pues bien, cada vez que código un nuevo eikon vuelvo a comprobar a ver si se abre.
Eso se abre por historia o es una especie de mazmorra extra una vez consigues un eikon específico?
Es la única puerta que he encontrado hasta ahora. Y ya he cogido a bahamut y no se ha abierto
no vaya cada vez, sigue jugando,
Moraydron escribió:@soyun el juego sabe dejarte con un buen sabor de boca, mención especial con como empieza la misión final, yo estaba flipando con la que se estaba liando tan rápido.
Para mí ese tipo de escena es 100% FF un grupo de peña liándola pardisima estilo anime y de fondo una trama que empieza normalita y se les acaba por ir de las manos de forma espectacular.
@Tearshock tienes todo, en el NG+ hayas armas, más niveles y los amuletos puedes mejorarlos en el herrero de hecho como vas a saco, se vuelve muy disfrutable el combate.
@NexorVII @GOW50 el compañero se refería a otros comentarios que SI rozaban la xenofobia y ya fueron editados, pero como sois un buen par de ofendiditos enseguida habéis saltado hablando de wokismo sin saber ni de qué va la película, por qué tenéis pinta de ser los clásicos ofendidos por lo woke que estáis 24/7 con la palabra de marras.
Un saludo.
bebi escribió:darknes11 escribió:Sergetsu escribió:Viendo a preguntar eso a ver si alguien me lo puede aclarar
no vaya cada vez, sigue jugando,
Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?
emerald golvellius escribió:Uno de los primeros combates que he encontrado dificil es,por el momento parece que con este enemigo no puedo,tendre que volver con mas LVL,ahora estoy en 38.Svarog,un Dragon que aparece en un claro perdido en Sambreque
tambien decir que le hago mucho daño,creo que podria ganarle,por que lo dejo muy tocado,pero esque me quita tanta vida que me parece mejor volver cuando sea mas fuerte.
Svarog No es del tablón tier S? Justo ese lo mate yo ayer a ese nivel. En un tercer intento. Me costó bastante pero salté de alegría. Puedes hacerlo cuando quieras y obviamente cuando más avances más fácil.
Dominar la habilidad solo sirve para poder engancharla en otro set o también la mejora?
El set que estoy usando tengo polvo de diamante en titán y giafulgor en Odín, pero ya esas dos requieren todo el AP así que no he dominado ninguna de las propias, no se si me sería conveniente farmear AP o da igual
Tampoco me dejó claro como mejorar las habilidades de Ifrit, pone que mejorando las equivalentes de Clive pero no cuáles son estas, por un lado supongo que será giafulgor y alguna de titán que monje reconocido, por otro debería. Ser las dos de Ifrit
darknes11 escribió:bebi escribió:darknes11 escribió:
no vaya cada vez, sigue jugando,
Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?
Hiciste las secundarias?
los imperecederos
darknes11 escribió:bebi escribió:darknes11 escribió:
no vaya cada vez, sigue jugando,
Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?
Hiciste las secundarias?
InwI MasTim escribió:Los NPCS no se si son de PS3 o PS10 pero lo que está claro es que todos tiene problemas en las piernas o algo, porque se mueven menos que los ojos de espinete. Solo hay un tipo de NPC que camina, el encapuchado que va con un Chocobo dando el paseíto, el resto es que ni pivota sobre sí mismo. Es que os digo más, el que tenga el juego encendido que se teletransporte ay mirad a la izquierda ¿Veis a esa señora con una escoba? Vale, fijaos durante un minuto y decid por aquí cuántas veces barre el suelo.Guarida II
PapaGamer75 escribió:InwI MasTim escribió:Los NPCS no se si son de PS3 o PS10 pero lo que está claro es que todos tiene problemas en las piernas o algo, porque se mueven menos que los ojos de espinete. Solo hay un tipo de NPC que camina, el encapuchado que va con un Chocobo dando el paseíto, el resto es que ni pivota sobre sí mismo. Es que os digo más, el que tenga el juego encendido que se teletransporte ay mirad a la izquierda ¿Veis a esa señora con una escoba? Vale, fijaos durante un minuto y decid por aquí cuántas veces barre el suelo.Guarida II
Los npcs están a la altura de las secundarias. Haha.
Otro dato es que los protagonistas van vestidos como drag queen en una fiesta de cosplay y los npc con 4 texturas planas horrorosas.
Moraydron escribió:@soyun el juego sabe dejarte con un buen sabor de boca, mención especial con como empieza la misión final, yo estaba flipando con la que se estaba liando tan rápido.
Para mí ese tipo de escena es 100% FF un grupo de peña liándola pardisima estilo anime y de fondo una trama que empieza normalita y se les acaba por ir de las manos de forma espectacular.
@Tearshock tienes todo, en el NG+ hayas armas, más niveles y los amuletos puedes mejorarlos en el herrero de hecho como vas a saco, se vuelve muy disfrutable el combate.
@NexorVII @GOW50 el compañero se refería a otros comentarios que SI rozaban la xenofobia y ya fueron editados, pero como sois un buen par de ofendiditos enseguida habéis saltado hablando de wokismo sin saber ni de qué va la película, por qué tenéis pinta de ser los clásicos ofendidos por lo woke que estáis 24/7 con la palabra de marras.
Un saludo.
Kzero escribió:@rethen algunos han tocado FF poquito, precisamente en este juego hay poquitas locuras de vestuario xD
Salu2
rethen escribió:Kzero escribió:@rethen algunos han tocado FF poquito, precisamente en este juego hay poquitas locuras de vestuario xD
Salu2
Es que concretamente en los diseños de los personajes principales han sido comedidos y los han hecho de forma que no desentonan nada con el mundo. Vamos, estando ahí estas cosas...
Sergetsu escribió:rethen escribió:Kzero escribió:@rethen algunos han tocado FF poquito, precisamente en este juego hay poquitas locuras de vestuario xD
Salu2
Es que concretamente en los diseños de los personajes principales han sido comedidos y los han hecho de forma que no desentonan nada con el mundo. Vamos, estando ahí estas cosas...
Pero como me pones a Vanille como ejemplo??? si es de lo más bello que han hecho
Me está pareciendo incluso más fácil que el modo acción disponible en la partida anterior.
Voy justamente después de derrotar a Sleipnir y he tenido cero problemas hasta el momento. Alguna muerte repentina por algún ataque insta-kill pero nada más la verdad.
Las batallas se basan mucho en intentar hacer daño masivo a los enemigos con los ataques más potentes que nos ofrece el videojuego. Repetir el mismo combo una y otra vez mientras esquivas las arremetidas de los adversarios.
Lógicamente, no te vas a poner a probar otras estrategias que te llamen más la atención como si puedes permitirte en la primera partida. Esquive de Shiva o el contrataque de Titán por poner algunos ejemplos.
Me esperaba algo más parecido a la experiencia ofrecida por FFVIIR. En este videojuego si tienes que saber todo acerca de los enemigos. Un modo difícil muy bien medido en el que tienes que preparar una estrategia para cada boss.
Incluso me atrevería a decir que dicha estrategia comienza al empezar cada capitulo. Debido a los PM sobretodo.
En todo momento, tienes que saber como y cuando lanzar los hechizos puesto que tus opciones de curarte son muy escasas y alguna debilidades de los enemigos son magias elementales. Algunos enemigos tienen ataques nuevos, y un largo etc.
En cambio, si en FFXVI pierdes contra algún jefe, apareces en el último punto de control con todas las pociones disponibles. A veces, incluso, no hay que volver a empezar la batalla y el enemigo tendrá la salud bastante mermada.
Entendería que esto ocurriese en un modo más fácil, pero mantenerlo en esta dificultad ha sido claramente una mala decisión. Además de que puedes usar los anillos automáticos, algo totalmente fuera de lugar en este modo.
En fin, no todo son malas vibraciones. El sistema de combate sigue siendo muy divertido y te sientes el puto amo cuando derrotas a según que enemigos. Pero esperaba un poco más de dificultad.
Me da la sensación de que lo único que han hecho para crear este reto ha sido aumentar la vitalidad de los enemigos y el daño que hacen. Lástima.
bebi escribió:darknes11 escribió:bebi escribió:
Yo he terminado el juego y tampoco he abierto esa puerta, alguien me da luz?
Hiciste las secundarias?
Si, de hecho sólo me queda por conseguir uno de los objetos de recuerdo que va ligado a los cronolitos.
Phellan_Wolf escribió:@rethen recuerda que estamos en verano y cuando un padre se aburre pues eso mata moscas con el rabo no?
Por cierto se os ha olvidado poner a Kefka que es toda una alegoría
@javimov2k Yoshida es un tío que escucha a la comunidad e introduce cambios pero como le de por meter dificultad de verdad en plan las raids de 8 jugadores del XIV los Dark Souls van a parecer hasta fáciles que he visto cada cosa que mete miedo
rethen escribió:Phellan_Wolf escribió:@rethen recuerda que estamos en verano y cuando un padre se aburre pues eso mata moscas con el rabo no?
Por cierto se os ha olvidado poner a Kefka que es toda una alegoría
@javimov2k Yoshida es un tío que escucha a la comunidad e introduce cambios pero como le de por meter dificultad de verdad en plan las raids de 8 jugadores del XIV los Dark Souls van a parecer hasta fáciles que he visto cada cosa que mete miedo
Es que sobre Kefka no tengo sino respeto... maldito maníaco
Nos mete Yoshi-P un modo Savage con trofeo detrás y sin permitir anillos de accesibilidad y verías los lloros y ya si mete otro con un Ultimate pues... buena suerte
O, ni eso, un logro por pasarte todos los jefes en Final Fantasy sin que te toquen.
darknes11 escribió:rethen escribió:Phellan_Wolf escribió:@rethen recuerda que estamos en verano y cuando un padre se aburre pues eso mata moscas con el rabo no?
Por cierto se os ha olvidado poner a Kefka que es toda una alegoría
@javimov2k Yoshida es un tío que escucha a la comunidad e introduce cambios pero como le de por meter dificultad de verdad en plan las raids de 8 jugadores del XIV los Dark Souls van a parecer hasta fáciles que he visto cada cosa que mete miedo
Es que sobre Kefka no tengo sino respeto... maldito maníaco
Nos mete Yoshi-P un modo Savage con trofeo detrás y sin permitir anillos de accesibilidad y verías los lloros y ya si mete otro con un Ultimate pues... buena suerte
O, ni eso, un logro por pasarte todos los jefes en Final Fantasy sin que te toquen.
Y que la accesibilidad no puede ir ligada a la dificultad, que es algo que estan aprendiendo AHORA las empresas, porque la accesibilidad no es solo para gente que lo quiera utilizar por habilidad, su objetivo esta en gente con limitaciones. Quitarla segun la dificultad es truncar el disfrute de esa gente, que lo mismo si que puede disfrutar tambien de la otra dificultad.
Por eso es importante tanto un buen selector (para mi deberia de ser cofigurable como the last of us 2), como unas buenas opciones de accesibilidad.
rokyle escribió:@rethen Vanille desentona porque literalmente es de OTRO MUNDO (Grand Paals) y su personalidad "estúpida" es una máscara para ocultar que está asustadísima desde el minuto 1 del juego y super deprimida hasta el puto que se quiere suicidar.
Mira que hay personajes con vestimentas raras que no pegan pero has ido a la única que lo es por razones de la historia xD
darknes11 escribió:bebi escribió:darknes11 escribió:
Hiciste las secundarias?
Si, de hecho sólo me queda por conseguir uno de los objetos de recuerdo que va ligado a los cronolitos.
Pues yo haciendolo todo no se me ha quedado puerta sin abrir. Me raye igual en su momento, pero me presupuse que seria para algo mas adelante y no hubo problema.
Me estare confundiendo de puerta? xDD es lo unico que se me ocurre xD
en el norte de esta zona, entre los monolitos the Dim y eastpool, hay una bifurcación estrecha justo bajo las letras "the dim", al final de ahí lo único que hay es la puerta que menciono como la del pórtico del Fénix
Sergetsu escribió:darknes11 escribió:bebi escribió:
Si, de hecho sólo me queda por conseguir uno de los objetos de recuerdo que va ligado a los cronolitos.
Pues yo haciendolo todo no se me ha quedado puerta sin abrir. Me raye igual en su momento, pero me presupuse que seria para algo mas adelante y no hubo problema.
Me estare confundiendo de puerta? xDD es lo unico que se me ocurre xD
La que yo digo esen el norte de esta zona, entre los monolitos the Dim y eastpool, hay una bifurcación estrecha justo bajo las letras "the dim", al final de ahí lo único que hay es la puerta que menciono como la del pórtico del Fénix
https://gamerant.com/ff16-xvi-final-fantasy-16-how-can-you-open-the-locked-door-in-the-dim/
rethen escribió:Sergetsu escribió:darknes11 escribió:
Pues yo haciendolo todo no se me ha quedado puerta sin abrir. Me raye igual en su momento, pero me presupuse que seria para algo mas adelante y no hubo problema.
Me estare confundiendo de puerta? xDD es lo unico que se me ocurre xD
La que yo digo esen el norte de esta zona, entre los monolitos the Dim y eastpool, hay una bifurcación estrecha justo bajo las letras "the dim", al final de ahí lo único que hay es la puerta que menciono como la del pórtico del Fénix
Esa puerta pinta a DLC, no se abrehttps://gamerant.com/ff16-xvi-final-fantasy-16-how-can-you-open-the-locked-door-in-the-dim/
acabo de matar a Barnabás y toca ir a por Artema
COSAS POSITIVAS :
- Historia de las mejores despues de final fantasy X.
- La banda sonora no tiene nada que envidiar.
- Gráficamente y puesto en escena la parte de de infrit/fenix/ Bahamuth es de los picos mas altos de la saga final fantasy.
-La puesta en escena de las invocaciones y peleas es lo Mejor del juego.
-Tiene varios puntos de referencia de otros juegos de Final Fantasy.
COSAS NEGATIVAS:
- Sobran segundarias, exceptuando alguna que otra importante para la historia.
- Justo cuando consigues a shiva el juego va algo ligero sin apenas dar margen para usar a shiva y luego a odin aun menos.
- La recompensa al jugador al explorar algunos mapas es inutil, incluso a veces algunas armas es inutil. No renta buscar nada en los mapas, siempre te encuentras cosas que realmente no necesitas.
- Es una pena que no se pueda cambiar de personsje cuando formas equipo ya sea torgal o jill etc..
- El modo Final Fantasy realmente no aporta nada, exceptuando el Arma Aterma.
rendor escribió:Creo que debo andar cerca del final y tengo una duda sobre cuando hacer las secundarias. ¿Hay algún punto de corte claro en el que tengamos un parón para hacerlas?
Tal y como estoy ahora mismo no tendría ningún sentido “argumental” hacerlasacabo de matar a Barnabás y toca ir a por Artema
Sospecho que me he pasado la zona “lógica” para hacerlas.
Y si ahora te parece mal momento, el otro "respiro" que tienes en el que salen muchas es justo justo antes del jefe final (y se sabe que es el jefe final, todavía no estás ahí )
Señor M escribió:Que consejos tenéis para la partida.+ De un buen manco como yo?
Hay algún sitio donde ver qué secundarias dan una cantidad de experiencia que valga la pena? No se si hacer solo las de mejoras o será mejor hacerlas todas
Alguna build rota por ahí?
- Create el objeto "La fortuna y los cielos II" en cuanto puedas. Así subirás de nivel más rápidamente y compensaras el no hacer algunas misiones secundarias.
- Equipate también Guantes de Genji y, por ejemplo, el Anillo del bárbaro.
- Eikon Odín indispensable. Su habilidad sable justiciero a nivel 5 hará que todos los enemigos básicos mueran de un golpe.
- Por lo demás, equipate con las habilidades más potentes (gigafulgor o habilidades de Titán por ejemplo) y no creo que tengas problemas con los enemigos que tienen barra de aturdimiento.
- Esquivar y contrataques de Titán como si hubiese un mañana
rendor escribió:Creo que debo andar cerca del final y tengo una duda sobre cuando hacer las secundarias. ¿Hay algún punto de corte claro en el que tengamos un parón para hacerlas?
Tal y como estoy ahora mismo no tendría ningún sentido “argumental” hacerlasacabo de matar a Barnabás y toca ir a por Artema
Sospecho que me he pasado la zona “lógica” para hacerlas.
En cuanto leas de Origen, ahi ya, haz todo, todo, todo
Fenix: habilidad de ifrit con 6 bolas de fuego. Dura bastante y bloquea hasta 4ataques potentes. Mientras dura hace daño continuo y baja barra de aturdimiento. De segundo la habilidad especial del fenix, recupera vida, hace mucho daño y aturde un poco...
Garuda: habilidad de varios golpes, baja una barbaridad el aturdimiento y de segunda habilidad mega fugor de bahamuth nada que añadir muchisimo daño masivo cuando esta el oponente aturdido o congelado.
Shiva: puedes congelar una barbaridad con la pasiva mientras se enfrían tus habilidades, si tienes equipado habilidad de ifrit vas quemando y golpeando. La Habilidad polvo en diamantes baja muchísimo la barra de aturdimiento y como segundo una de titan que cuesta poco puntos, digamos que es la unica habilidad normal que esta sin aprender. Da varios puñetazos y si la ejecutas justo cuando te golpean, bloqueas un ataque y haces el doble de golpes y el Enfriamiento de la barra se reduce a la mitad. También rompe guardias.
Para mi Odín es perder tiempo, su espada quita muy poco en comparacion con tu daño normal, al final lo que hace es rentarlo con el sable Justiciero. Tienes que ser un pro de manual con esta eikon para que te rente.
Empecemos por los personajes, Clive me ha gustado muchisimo, gav me parece un personajazo, martha esta muy bien tambien, Mid quitando el final de su secundarias ha sido un personajazo, cid igual. ¿Pero jill? De los peores personajes en mucho tiempo, esta solo de florero, jote para las veces que aparece se queda sin desarrollo ninguno...
Pero mi mayor problema son los portadores. Me presentan una discriminacion hacia unas personas que pueden usar magia en un mundo que empieza a tener escasez de cristales y en el que encima las potencias en el estan en guerra.
No entiendo como desaprovechan de esa forma el recurso que puede suponer que tantas personas puedan usar magia sin tener que gastar cristales, o que se usen como carne de cañon en vez de como unidades de elite en las guerras.
Otra cosa que me escamo es cuando se vuelven en piedra. Osea clive se ha pasado 13 malditos años como portador del imperio y se entera en la fonda de martha de que si usan mucho sus poderes se convierten en piedra. Ok, no entiendo porque no lo sabe todavia pero lo puedo comprar que sea algo extraño porque suelen morir por otras circustancias. Pero es que hay un momento en la historia que nos dice que eso es algo de conocimiento comun y que lo saben hasta los niños...
Tampoco hay un solo motivo que justifique el odio tan grande hacia ellos. Si, en la historia hemos tenido esclavos y racismo para dar y regalar. Pero el odio que se profesa en el juego es todavia mucho mas extremos. Puedo entender que algun padre pueda llegar a pensar en ellos como monstruos en base a racismo y esclavitud... ¿Pero algo comun entre casi todas las personas? ¿De verdad solo hay un pequeño grupo de elegidos que se compadecen de ellos y todos los demas rechazarian a sus propios hijos? ¿Por el simple hecho de usar magia? ¿Con lo que vale conseguir los cristales?
Si fuera al reves y fuera una sociedad magica y se repudiara a los no magicos todavia tendria una "logica" pero al punto de llegar al extremo que presenta el juego tampoco. Es algo que hace que no me crea la historia.
El juego hay un momento en el que brevemente explican el origen de la esclavitud de los portadores, puedo comprar que se sigan manteniendo como esclavos por la influencia de artema pero eso deberia ser a nivel regente, no explica el odio hacia ellos de las masas a excepcion de los de la tribu del hierro que si puede pasar como religion ¿Pero en las regiones gemelas?
Otra de las cosas sobre las que se sostiene el juego que me chirrio muchisimo es el tema de los cristales madre... ¿De verdad el unico que cae en la relacion que tienen con las tierras estigias es cid? Ok compro que los dirigentes lo sabian pero querian controlar las naciones (Aunque el juego deja clarito que el padre de clive no lo sabia, cosa que ya me descoloca) ¿De verdad creemos que un dirigente que quiere mantenerse en el poder no aplicaria medidas anticristales poco a poco para evitar el crecimiento de las tierras estigias?
Luego la trama en general me ha parecido algo insipida, creo que hubiera quedado mejor eliminar del todo el factor artema y haberse centrado en una revolucion dandole mas protagonismo al conflicto.
Podria llegar a argumentar que al ser una historia mas alejada de los topicos de los jrpg no me haya gustado, pero es que precisamente las misiones que mas he disfrutado han sido las mas "adultas" como las secundarias de northreach y de la liebre del desierto.
Con la habilidad danza de tinieblas(o un nombre similar) te pone el nivel de sable justiciero a 4 o 5 y de esa forma vas volando.
Narcyl escribió:@luffyelxCon la habilidad danza de tinieblas(o un nombre similar) te pone el nivel de sable justiciero a 4 o 5 y de esa forma vas volando.
Utilizandola sin parar apenas luchas en el modo final fantasy.
En el pasado se veneraban a los portadores, hasta que los dirigentes de las naciones los consideraron un peligro para sus intereses, manipulando a la población para promover el odio hacia estos.
Lo vemos desde el prisma actual y te suena raro un racismo tan sistémico, pero es que antiguamente en la humanidad era así, se vendía gente, se forzaba a trabajar, y se trataban a esas personas con un desprecio inhumano, no debería serte tan extraño conociendo nuestra historia.
Partiendo de la base de que todas las naciones participan en un juego de poder con las mismas reglas, y de que quieran perpetuar su poder, no debería serte extraño de que no usen a los portadores de manera elitista, eso es darle privilegios a ellos y eso no favorece al sistema. Mejor tenerlos como perros y todos tranquilitos. Si es que solo tienes que escuchar a Anabelle, si un reino cae, se funda otro, les dan igual las personas.
A veces no hay una razón que explique el odio más allá que el desconocimiento y la manipulación mediática, solo hay que ver nuestros libros de historia.
Para colmo las naciones han tenido el uso de cristales a espuertas, haciendo una analogía al petroleo, manipulación mediática, religión, te sorprende? Nuestra humanidad tambien se ha dedicado a vaciar recursos indiscriminadamente y ahora sufrimos las consecuencias, a veces la realidad supera a la ficción.
Lo de que Clive no supiera lo de convertirlos en piedra, creo que es mas un problema suyo a simplemente un error, es un tio que se ha tirado 13 años obcecado con la muerte y el no hacer vida, aunque creo que aun sabiendolo casi todo el mundo, es un tema medio tabú, pero eso, creo que es más problema de Clive.