[HO] Final Fantasy XVI

javimov2k escribió:
rokyle escribió:
nestore93 escribió:En general buen juego, pero mal Final Fantasy.


Se lleva diciendo esto de cada Final Fantasy que sale desde el FFX [carcajad]. Al final ser "buen juego pero mal FF" será la seña de identidad de la saga xD

Ya se ha preguntado varias veces en el hilo. Que digan los puntos característicos que hacen a un videojuego de la saga un "buen Final Fantasy".

Hombre, ya dejando a parte el tema turnos y tal, que sea un JRPG no estaría mal.
Lolazo, camino a la misión final

Se que la escena era bonita pero no he podido evitar soltar una carcajada cuando Jill se ha marcado un Han Solo.
Clive le dice, te quiero, y ella le contesta, lo sé [plas] [qmparto]
Para mi gusto lo único que le hecho en falta al juego son jefes o bosses jodidos de los tipicos del final fantasy. De los que debes sudar gota gorda o apañarte. No hay ninguno.
nestore93 escribió:Recién pasado el juego.

En general buen juego, pero mal Final Fantasy.

Buen combate, pero brilla sólo contra los jefes; un poco más de dificultad le hubiera sentado de perlas. Se echa también muy en falta un mínimo de elementos RPG. Probablemente esta falta de profundidad sea una de las pegas que más lastran el título.

De la exploración y las secundarias poco que comentar, deficiente ambos aspectos. Aunque es de recibo admitir que las secundarias están por encima de lo que suele ser habitual en un JRPG, pero no dejan de ser flojas.

Aun con todo esto el juego me ha dejado con un buen sabor de boca. La historia, los personajes y el mundo que han creado son maravillosos. Y esa chorrada de que la historia pierde fuelle a la mitad o así; no se quien es el fumado que lo dice, pero ni de coña. Sabe mantener el interés constantemente y nunca baja el nivel. De hecho muchos personajes van ganando conforme esta avanza.

Lo que si es cierto es que hay bajadas de ritmo constantes que se hacen muuy cuesta arriba. Pero eso es algo que va sucediendo de vez en cuando a lo largo de todo el juego.

Sobre el final; opino que
igual se pasan de dramático con la muerte de Clive. Tanta mierda, tanta lucha, tanto sufrimiento para que al final no puedan descansar en paz Jill y él; joder, es muy frustrante. Pero bueno, por lo menos entiendo que Joshua si que sobrevive.


Aún así buen final, y muy emotivo.


Yo también pienso que la historia no pierde fuelle, simplemente tiene altibajos de momentos épicos a momentos relax, pero siempre te quedas con ganas de saber que pasa después.
De hecho despues de jugarlo una segunda vez, a mi me gusta más la segunda parte que la primera, ya que la primera parte es más como un tutorial, justo en el momento que
pasan los 5 años
es cuando para empieza el juego de verdad y es donde ya no puedes parar de jugar, y donde están los combates mas épicos y cinemáticas.
El problema es que la gente que lo ha jugado rápido para ponerle una "nota" la prensa etc, pues se desespera por acabarlo y cuando llegan a la mitad ya están hasta los huevos xD
Bahamut-X escribió:
nestore93 escribió:Recién pasado el juego.

En general buen juego, pero mal Final Fantasy.

Buen combate, pero brilla sólo contra los jefes; un poco más de dificultad le hubiera sentado de perlas. Se echa también muy en falta un mínimo de elementos RPG. Probablemente esta falta de profundidad sea una de las pegas que más lastran el título.

De la exploración y las secundarias poco que comentar, deficiente ambos aspectos. Aunque es de recibo admitir que las secundarias están por encima de lo que suele ser habitual en un JRPG, pero no dejan de ser flojas.

Aun con todo esto el juego me ha dejado con un buen sabor de boca. La historia, los personajes y el mundo que han creado son maravillosos. Y esa chorrada de que la historia pierde fuelle a la mitad o así; no se quien es el fumado que lo dice, pero ni de coña. Sabe mantener el interés constantemente y nunca baja el nivel. De hecho muchos personajes van ganando conforme esta avanza.

Lo que si es cierto es que hay bajadas de ritmo constantes que se hacen muuy cuesta arriba. Pero eso es algo que va sucediendo de vez en cuando a lo largo de todo el juego.

Sobre el final; opino que
igual se pasan de dramático con la muerte de Clive. Tanta mierda, tanta lucha, tanto sufrimiento para que al final no puedan descansar en paz Jill y él; joder, es muy frustrante. Pero bueno, por lo menos entiendo que Joshua si que sobrevive.


Aún así buen final, y muy emotivo.


Yo también pienso que la historia no pierde fuelle, simplemente tiene altibajos de momentos épicos a momentos relax, pero siempre te quedas con ganas de saber que pasa después.
De hecho despues de jugarlo una segunda vez, a mi me gusta más la segunda parte que la primera, ya que la primera parte es más como un tutorial, justo en el momento que
pasan los 5 años
es cuando para empieza el juego de verdad y es donde ya no puedes parar de jugar, y donde están los combates mas épicos y cinemáticas.
El problema es que la gente que lo ha jugado rápido para ponerle una "nota" la prensa etc, pues se desespera por acabarlo y cuando llegan a la mitad ya están hasta los huevos xD

La prensa ha demostrado en infinidad de ocasiones que no termina los videojuegos. Y cuando si lo hacen, como es este caso, debido a las prisas para sacar el análisis no disfrutan del videojuego en ningún momento.

De ahí que tengamos esa basura de análisis a los que nos tienen acostumbrados.
javimov2k escribió:
Bahamut-X escribió:
nestore93 escribió:Recién pasado el juego.

En general buen juego, pero mal Final Fantasy.

Buen combate, pero brilla sólo contra los jefes; un poco más de dificultad le hubiera sentado de perlas. Se echa también muy en falta un mínimo de elementos RPG. Probablemente esta falta de profundidad sea una de las pegas que más lastran el título.

De la exploración y las secundarias poco que comentar, deficiente ambos aspectos. Aunque es de recibo admitir que las secundarias están por encima de lo que suele ser habitual en un JRPG, pero no dejan de ser flojas.

Aun con todo esto el juego me ha dejado con un buen sabor de boca. La historia, los personajes y el mundo que han creado son maravillosos. Y esa chorrada de que la historia pierde fuelle a la mitad o así; no se quien es el fumado que lo dice, pero ni de coña. Sabe mantener el interés constantemente y nunca baja el nivel. De hecho muchos personajes van ganando conforme esta avanza.

Lo que si es cierto es que hay bajadas de ritmo constantes que se hacen muuy cuesta arriba. Pero eso es algo que va sucediendo de vez en cuando a lo largo de todo el juego.

Sobre el final; opino que
igual se pasan de dramático con la muerte de Clive. Tanta mierda, tanta lucha, tanto sufrimiento para que al final no puedan descansar en paz Jill y él; joder, es muy frustrante. Pero bueno, por lo menos entiendo que Joshua si que sobrevive.


Aún así buen final, y muy emotivo.


Yo también pienso que la historia no pierde fuelle, simplemente tiene altibajos de momentos épicos a momentos relax, pero siempre te quedas con ganas de saber que pasa después.
De hecho despues de jugarlo una segunda vez, a mi me gusta más la segunda parte que la primera, ya que la primera parte es más como un tutorial, justo en el momento que
pasan los 5 años
es cuando para empieza el juego de verdad y es donde ya no puedes parar de jugar, y donde están los combates mas épicos y cinemáticas.
El problema es que la gente que lo ha jugado rápido para ponerle una "nota" la prensa etc, pues se desespera por acabarlo y cuando llegan a la mitad ya están hasta los huevos xD

La prensa ha demostrado en infinidad de ocasiones que no termina los videojuegos. Y cuando si lo hacen, como es este caso, debido a las prisas para sacar el análisis no disfrutan del videojuego en ningún momento.

De ahí que tengamos esa basura de análisis a los que nos tienen acostumbrados.


Claro, es que no es lo mismo que te den un juego y te digan "tienes 30h para pasártelo y hacer review" que jugar con la guía de PSN trophies o corriendo para ponerle el check y al siguiente que jugar a tu ritmo y voluntad, disfrutándolo poco a poco.

Al final el cómo abordas el videojuego cambia mucho cuánto lo disfrutas. Yo tengo claro que no valdría para hacer reviews profesionales, porque me paro mucho a disfrutar con tonterías, que si me viera más de uno me diría "tío pero en ese tiempo yo llevo 2 platinos y tú todavía no lo has sacado!!" [carcajad]
Pues... Juego terminado
Cosas del final
Al final era lo que me esperaba, misión suicida para salvar al mundo. Muy trágico y triste el final, pero no se, quiero pensar que Clive trata de revivir a su hermano, pero yo creo que más bien lo "arregla" para no verlo tan hecho mierda. Con esto, si lo revivió, tampoco tiene sentido que reventara Origen en mil pedazos con Joshua ahí en medio sin la posibilidad de salvarse. Y para mí, el momento más triste es cuando Gav (qué pedazo de personaje), echa a llorar cuando Jill sale corriendo... Amigos forever!

En resumen, no me emocionaba con el final de un final fantasy desde el X, y el juego en general me ha parecido redondo. Este va a mi top 3.
@rethen yo mira que adoro los videojuegos, pero si ya tengo que jugar "obligado" a algo o con bullas, ya me vienen los agobios y paso xD

Ya me agobia el ritmo de salidas que tienen los últimos años...

Salu2
Kzero escribió:@rethen yo mira que adoro los videojuegos, pero si ya tengo que jugar "obligado" a algo o con bullas, ya me vienen los agobios y paso xD

Ya me agobia el ritmo de salidas que tienen los últimos años...

Salu2


Es que al final no es disfrutar, coñe. Afrontar un hobby como lista de la compra, por mucho que agobie tener una cola brutal de juegos a jugar, tiene que ser nocivo de narices.

Y mira que tengo más de 100 juegos VR "en cola" y otros tantos cientos planos, y de hecho vendí toda mi colección física de la Switch (y aun así tengo más de 50 digitales [carcajad] ) asumiendo que si quiero jugarlos lo haré usando emulador (ya sea en remoto con la tablet o en el mismo PC). Tampoco meto aquí ni PS+ ni Gamepass, que los tengo ambos y cada uno con su catálogo esperando [qmparto]

En fin, que hoy en día algunos tenemos la gran fortuna de tener más juegos que tiempo que jugar (antes te pasabas el FFVII 17 veces porque como niño era jodido convencer a tus padres de que se gastaran otras 7000 cucas en otro juego [qmparto]), pero si se afronta bien yo creo que se puede disfrutar del hobby manteniendo esa ilusión que teníamos cuando éramos peques [sonrisa]
@rethen @Kzero
Ya no se tienen en cuenta muchos factores que en el pasado sumaban en la experiencia de juego. Desde la ilusión de ver el primer tráiler hasta comentar el videojuego con amigos o en foros. Había muy poca toxicidad.

Por eso tenemos tan buenos recuerdos de muchos videojuegos de dudosa calidad de generaciones pasadas. Los comentábamos con nuestros amigos. Jugábamos a un ritmo más "pausado". Nos centrábamos en sus virtudes. Etc.

Ahora se ha puesto de moda rajar del videojuego lo máximo posible. Los análisis de éstos no invitan a comprarlos y si lo hacen, no sabemos si el motivo es que son videojuegos "promocionados". Jugadores que no lo han probado ni lo harán opinando sobre un videojuego como si tuvieran la verdad absoluta.

Los jugadores que los compran lo hacen como si fuesen comida fast-food y algunos incluso los dejan a medias si sale otra novedad que está más de moda. Algunos hilos a veces dan bastante asco y te encuentras, tal y como ha ocurrido, a usuarios que claramente están mal de la cabeza.

En fin, el resumen es que ya no se disfruta tanto de los videojuegos. Y es una pena, pues están creados con ese fin.
javimov2k escribió:
rokyle escribió:
nestore93 escribió:En general buen juego, pero mal Final Fantasy.


Se lleva diciendo esto de cada Final Fantasy que sale desde el FFX [carcajad]. Al final ser "buen juego pero mal FF" será la seña de identidad de la saga xD

Ya se ha preguntado varias veces en el hilo. Que digan los puntos característicos que hacen a un videojuego de la saga un "buen Final Fantasy".


PARA MÍ debería de cumplir la mayoría de estos puntos:
-Una buena historia. Para mí este juego no cumple, a mí la historia no me ha atrapado para nada, en toda la segunda mitad no tiene casi
un solo giro de guión, más allá de que Joshua esté vivo, y eso ya se ve venir bastante pronto
. Pero entiendo que esto es muuuuy subjetivo.

-Mundo "Final Fantasy". Lo típico, chocobos, Cid y demás. Esto sí lo cumple, aunque a medias. El bestiario es reducidísimo. ¿Dónde tenemos los tomberis o los cactilios, por ejemplo? Yo no los he visto. Es el FF con el bestiario más reducido de los últimos años, o al menos es lo que me ha parecido.

-Cosas que hacer más allá de combatir: casi todos los FF tienen minijuegos y demás, ya sea las cartas, el blitzball, o la pesca. Alguna actividad que nos permita descansar de la historia. Aquí te "obligan" a descansar de la historia pero de otra manera, con las secundarias.

-Enemigos tochos opcionales. Armas, Eones Oscuros, los Ozma y demás... Lo siento, aquí simplemente no cumple. Tenemos las escorias, pero rara es la escoria que no me he pasado a la primera. Creo que solo me ha matado un par de veces la primera S, el Atlas.

-Exploración: Aquí la exploración es NULA. Las veces que me he encontrado alguna pieza de equipo, por ejemplo, explorando las puedo contar con los dedos de una mano y aun me sobran dedos. La odisea de conseguir el arma más tocha del juego haciendo varias tareas distintas, aquí se pierde. Que no te digo que te obliguen a esquivar 100 rayos, pero al menos algo que no sea lo mismo que llevas haciendo todo el juego, que es matar escorias y hacer secundarias. Si haces una arma tochísima, hazme que me lo tenga que currar para conseguirla.


Y todo eso sin querer entrar en el combate, que sería otro melón por abrir. Solo decir (lo he dicho ya) que el combate de SoP o el de FF7R le pegan mil veces vueltas a este como FF orientado hacia la acción.

La sensación que me ha quedado es que este es un FF low-cost (solo hay que ver la animación recicladísima de dar objetos en las secundarias) y que la pasta tocha se va para Rebirth.
javimov2k escribió:@rethen @Kzero
Ya no se tienen en cuenta muchos factores que en el pasado sumaban en la experiencia de juego. Desde la ilusión de ver el primer tráiler hasta comentar el videojuego con amigos o en foros. Había muy poca toxicidad.

Por eso tenemos tan buenos recuerdos de muchos videojuegos de dudosa calidad de generaciones pasadas. Los comentábamos con nuestros amigos. Jugábamos a un ritmo más "pausado". Nos centrábamos en sus virtudes. Etc.

Ahora se ha puesto de moda rajar del videojuego lo máximo posible. Los análisis de éstos no invitan a comprarlos y si lo hacen, no sabemos si el motivo es que son videojuegos "promocionados". Jugadores que no lo han probado ni lo harán opinando sobre un videojuego como si tuvieran la verdad absoluta.

Los jugadores que los compran lo hacen como si fuesen comida fast-food y algunos incluso los dejan a medias si sale otra novedad que está más de moda. Algunos hilos a veces dan bastante asco y te encuentras, tal y como ha ocurrido, a usuarios que claramente están mal de la cabeza.

En fin, el resumen es que ya no se disfruta tanto de los videojuegos. Y es una pena, pues están creados con ese fin.

Eso de que se ha puesto de moda rajar de los videojuegos es muy discutible. Los foros y las redes sociales son burbujas, representan a un porcentaje muy pequeño. Luego ves las ventas de títulos muy criticados y alucinas.

Tampoco creo que la prensa de videojuegos sea especialmente crítica, sobre todo si la comparas con la del cine o las series. Sólo hay que ver lo distinto que es el Metacritic. Es prácticamente imposible que un analista de videojuegos pegue una rajada y le ponga al Zelda un 75. En el caso de XVI y Zelda TOTK, es que ha habido directamente "noticias" patrocinadas por Sony y Nintendo como promoción en las webs españolas que hacen los análisis.
He avanzado en la partida+ hasta el punto que venden los objetos de +exp y +puntos de habilidad y me dejó comprar 3 de cada (con el de la partida anterior son 4)

Pero solo me deja fusionarlos de 2 en 2, más adelante en la historia me va a dejar fusionar los desnivel 2 en uno de nivel 3 o malgaste los giles, cosa irrelevante ya que si en la partida normal no sirven de nada en esta ya solo molestan
VIRGEN DEL AMOR HERMOSO:

@Señor M se puede tener equipadas varias copias del mismo amuleto? Sería muy interesante para el tema de farmear habilidades.

Por otro lado, creo que el tope es fusionar 2, por qué los amuletos de las habilidades ya se vuelven bastante tochos.

Lo que me parece una putada que no puedas mejorar ciertos amuletos si no te has encontrado el básico en la primera vuelta.

Por cierto, como calientan los enemigos en modo FF, me suelen sacar algún nivel y no veas, casi que lo dejo así para que sea un buen reto.

Un saludo.
xecollons escribió:
PARA MÍ debería de cumplir la mayoría de estos puntos:
-Una buena historia. Para mí este juego no cumple, a mí la historia no me ha atrapado para nada, en toda la segunda mitad no tiene casi
un solo giro de guión, más allá de que Joshua esté vivo, y eso ya se ve venir bastante pronto
. Pero entiendo que esto es muuuuy subjetivo.

-Mundo "Final Fantasy". Lo típico, chocobos, Cid y demás. Esto sí lo cumple, aunque a medias. El bestiario es reducidísimo. ¿Dónde tenemos los tomberis o los cactilios, por ejemplo? Yo no los he visto. Es el FF con el bestiario más reducido de los últimos años, o al menos es lo que me ha parecido.

-Cosas que hacer más allá de combatir: casi todos los FF tienen minijuegos y demás, ya sea las cartas, el blitzball, o la pesca. Alguna actividad que nos permita descansar de la historia. Aquí te "obligan" a descansar de la historia pero de otra manera, con las secundarias.

-Enemigos tochos opcionales. Armas, Eones Oscuros, los Ozma y demás... Lo siento, aquí simplemente no cumple. Tenemos las escorias, pero rara es la escoria que no me he pasado a la primera. Creo que solo me ha matado un par de veces la primera S, el Atlas.

-Exploración: Aquí la exploración es NULA. Las veces que me he encontrado alguna pieza de equipo, por ejemplo, explorando las puedo contar con los dedos de una mano y aun me sobran dedos. La odisea de conseguir el arma más tocha del juego haciendo varias tareas distintas, aquí se pierde. Que no te digo que te obliguen a esquivar 100 rayos, pero al menos algo que no sea lo mismo que llevas haciendo todo el juego, que es matar escorias y hacer secundarias. Si haces una arma tochísima, hazme que me lo tenga que currar para conseguirla.


Y todo eso sin querer entrar en el combate, que sería otro melón por abrir. Solo decir (lo he dicho ya) que el combate de SoP o el de FF7R le pegan mil veces vueltas a este como FF orientado hacia la acción.

La sensación que me ha quedado es que este es un FF low-cost (solo hay que ver la animación recicladísima de dar objetos en las secundarias) y que la pasta tocha se va para Rebirth.

[tadoramo]
Pues juego pasado con 70 y pico de horas, tocho inside

Todas las secundarias, escorias, cronolitos, objetos del camarote, cartas, harpocrates al máximo, armas, mapeado.... Creo que me queda algún rollo de música que se me habrá pasado al principio que no había suficiente cash, pero básicamente me he hecho el 100% de lo que se puede hacer en la primera vuelta. La segunda vuelta quizá en un futuro.

Que decir, me parece un juegazo. Eso sí, aunque hace cosas muy bien, hace otras cosas muy mal

En lo jugable es muy divertido, las peleas contra jefes, especialmente los dominantes y artema, son increíbles en lo visual y espectaculares (me quedo con la pelea contra bahamut y contra artema en origen).

La historia engancha de principio a fin y mantiene el interés en todo momento. Tiene personajazos para el recuerdo que daría para otro tochomensaje, aunque tengo debilidad por Gav. Y Dion se come la pantalla cada vez que sale.
Escenas brutales, a parte de la espectacularidad, hay que remarcar el montaje (la antepelea contra kupka cuando están discutiendo y acaba con un plano doble diciendo los dos a la vez "i'll kill you!" Es cremita de la buena)

La música, sublime, y poder ponerle los temas principales a la guarida es un puntazo, en cuanto lo conseguí le puse la música de los combates épicos de eikons, ¿que dices que la guarida es para relajarse? No no, ahí música de tensión y acción que parezca que nos vayan a atacar en cualquier momento xD

Las secundarias, mecanismos jugables sencillos, pero aporte de lore enorme
---------------------------------
Pero luego flojea en otros tantos aspectos.
Falta profundidad en el equipamiento, que un arma o accesorio pueda tener efectos extras (que se yo, ataque+ después de una parada), es que las armas ni siquiera tienen un desbalanceo entre ataque y aturdimiento que te pueda hacer elegir entre una y otra.
Ausencia total de minijuegos y mazmorras extras (encima me pones la puerta de sotoscuro, y no es sólo decoración, ¡Clive hace un comentario cuando te acercas!, Y no se abre nunca).
Recompensas por explorar insuficientes
La enemigos especiales podrían ser más tochos. El único que me complicó la vida fue Svarog.
Pues eso, que han simplificado más de lo que me gustaría ciertos aspectos

LEVIATÁN!!!!! Pero cabrones, como estáis medio juego dando la tabarra con que necesita absorberlos a todos y os dejáis a LEVIATÁN. ¿No había tiempo de incurrir sus mecánicas? Pues yo que se retrasad el juego unos meses. ¿No se os ocurría como meterlo en el argumento? Pues yo que se, haz una mazmorra opcional donde un mago lo encerró y lo puso a hibernar porque era muy peligroso, y ya para rizar el rizo, haz dos finales diferentes que dependan de que hayas conseguido a todos los eikon o no
-----------------------------

Y ahora cosas/dudas sobre argumento y mundo
- ¿Valishtea ha salido en algún otro juego de la saga? ¿Algún nexo de unión con otros juegos? Es que dicen muchas veces que hay continentes más allá de tormentia y cenicia, y hay un documento, creo que en la herrería de lubor, que menciona explícitamente a Steiner de ff9, ¿simple cameo?
- Creía que la estrella roja al lado de la luna iba a tener más peso argumental más allá de pide un deseo, siendo una configuración astronómicamente imposible me ha dejado a cuadros que no hubiera más miga ahí
- Y lo último ya.... Final y Post créditos.
Escena muy emotiva y dura cuando jill torgal y gav se dan cuenta que clive ha muerto (gav, es muy grande este tío). Y Clive tirado en la playa petrificandose.....

Luego, yo inicialmente creía que clive únicamente había "arreglado" el pecho de Joshua para que no muriera con ese agujero en el pecho, no pensé que lo pudiera revivir. Y te tiras todos los créditos pensando en el sacrificio de clive Joshua y Dion, y van y en los postcreditos te plantan a los niños y el perro que parece que se saben las historias de los eikons de pe a pa, y te enfocan el libro, escrito por Joshua, que encima se llama final fantasy, que me parece una forma sublime de redondear el final
Al menos sabemos que uno ha conseguido sobrevivir. Porque vamos, es imposible que eso lo haya escrito Joshua durante los acontecimientos del juego, no hay ni una pista o insinuación que te haga pensar que Joshua estaba haciendo un diario de lo sucedido. Es más Harpocrates le da la pluma a clive para que sea él el que cuente la historia cuando terminen con Artema, cosa innecesaria de mostrar si Joshua hubiera estado por esa labor anteriormente.
Pues yo, lagrimita cuando vi el libro, me pareció una forma perfecta de redondear el final del juego, al final clive código proteger a su hermano

Juego totalmente recomendable


Y Felicidades si alguno se ha leído todo esto [carcajad]
@Sergetsu a mi es que me da rabia que no incluyesen unas pocas secundarias más de las últimas mejor repartidas tratando varios temas:

Leviatán

El culto a Gregora, con una misioncills dentro de oriflame tras la caída del cristal.

Los inquisidores, que justo al final te hablen de ese grupo, joder es que se quedaron sin tiempo.

Los sangreferrea tras la destrucción del cristal.

Y alguna misión en Randellah con algún toque a lo juego de tronos tras matar a Titán.


Esta muy chulo el mundo que han creado y me ha sabido a poco, así que espero DLC donde se profundice más en todas las facciones.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Señor M se puede tener equipadas varias copias del mismo amuleto? Sería muy interesante para el tema de farmear habilidades.

Un saludo.


No se puede, lo que no se es si podria equipar uno de nivel I y otro de nivel II, porque los fusione en el momento, dos de nivel II si que no deja
Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.
Ayer le di un ratillo... hasta conseguir el
eikon de titan

Sigo sin usar ningún amuleto y tampoco a torgal. De momento bien. Desde luego, no es un juego frustrante. ratataaaa
Aquí lo dejo hasta algo más de 3 semanas.... vacaciones familiares! [poraki]
Cuando vuelva espero acordarme de todo XD [beer] [qmparto]
ratataaaa [bye] [oki]
Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.

En general para cualquier juego es mejor esperar a que baje eso es incuestionable

Pero a mí desde luego el combate de FF7 remake (o el del crisis core que no lo había jugado antes) me gustó mucho más y en general por el foro opinan lo mismo

Pero pese que aquí la gente se rasga las vestiduras hablando de la jugabilidad clásica de los final Fantasy... Eso no existe, la seña de identidad de la saga es darle un enfoque nuevo a cada juego

A lo mejor el VI y el IX son los que más se parecen (los tengo sin rejugar pero ahora no caigo que tengan algo diferencial)
Brutal la parte que jugue anoche. No podía soltar el mando.
La parte donde entra en la torre del fénix. Y ha de enfrentarse a si mismo e Ifrit corrompidos
.

El juego en estos momentos, ritmos y epica es de nivel excelente. Una pena que luego haya otros momentos de bajona o de relleno, como los del pueblo previos a llegar.
TitoKeren escribió:VIRGEN DEL AMOR HERMOSO:



Hijos de fruta ya podían haber metido eso en la coleccionista y no la mierda de figura que lleva.
He visto movimiento en el hilo me decido a entrar y que me encuentro, al pesao de siempre, y cosas como que es un mal FF [qmparto]
Es más FF este juego que el VII venga va ahora que me lluevan piedras [carcajad]
Por cierto @256k aún no te ha llegado la bso no???
Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.


Pero si FFVII Remake es mucho mucho más pasillero que XVI y Rebirth no sale hasta el año que viene por lo que parece, pero veremos lo pasillero que es [qmparto]

De hecho, entre que en VIIR metieron relleno a destajo para subir las horas de Midgar y reinventaron parte de la historia, el juego se llevó palos a saco de muchos de sus fans aférrimos. Para otros es el mejor de la historia, eso sí [jaja]

En cualquier caso, si te gustan los videojuegos lo normal no es saltarte uno de los mejores del año porque te vayas a llevar un chasco al haber leído opiniones minoritarias de que no es buen juego (en general tiene mejor crítica que VII Remake, si te fías sólo de eso, que tiene la misma nota en Reviews profesionales y una décima más en Reviews de usuarios en Metacritic con un número similar [jaja] ) Prueba la demo y ves si te llama, y si no te llama pues no lo compras [sonrisa]
Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.

Un amplio porcentaje de las "decepciones" que te encontrarás en el hilo son de usuarios que no han jugado ni jugarán al videojuego.

FFXVI, a pesar de sus carencias, ha gustado mucho a los que lo esperaban desde hace años.

El videojuego no es perfecto pero lo que hace bien lo hace tan bien que seguramente sea recordado en el futuro como lo que es, una obra maestra.
Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.

No sé ni qué decirte... [qmparto]

Juegazo el Rebirth (seguramente lo será y me lo gozaré como el primero), que no ha salido todavía. Yo de los juegos que me he pasado este año (todo lo gordo que ha salido) el que más echo en falta, y del que más me acuerdo, es del XVI. De hecho, a día de hoy, sigo (y seguiré) viendo vídeos de algunos momentos memorables que tiene y de la banda sonora (a ver si me llega algún día [mamaaaaa] ) también.

Ojalá le metan bastante contenido en el futuro para volver a darle con ganas.
La gente quiere sangre y punto, Square ha visto muy pero que muy bien las ventas y está dispuesta a potenciar que siga así, que no os extrañen dlc, más arbol de habilidades, más dificultad, entre otras cositas.

Valisthea ha gustado, y veremos más de ella, que no os quepa duda.

Salu2
Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.


Sinceramente, creo que hay mucho hate en general a todos los videojuegos (y en el mundo) pero concretamente con este juego. Yo lo jugué sin saber mucho de él, solo había probado la demo y me gustó, así que lo compré.

Y la cosa es, si vas con prejuicios, no te va a gustar. Si de antemano ya vas con, buah es que esto y lo otro y tal...mejor déjalo y dale a otra cosa. Los videojuegos están para entretener, y a mi, este me entretuvo, así que yo se lo recomendaría a la gente.

Al final es un tema personal, si vas con la mente "abierta", pues esas secundarias chorras pues te parecerán un tramite mas y la historia principal te llenará. Si vas con la idea de que ni las secundarias, ni el estilo de juego son para tí, pues mejor ni lo pruebes porque te acabará amargando.

Los videojuegos se hacen para entretener, si no te entretiene un mínimo no hay que forzarlo. Si la demo no te mola, pasa del juego.

Saludos
Phellan_Wolf escribió:
Hijos de fruta ya podían haber metido eso en la coleccionista y no la mierda de figura que lleva.
He visto movimiento en el hilo me decido a entrar y que me encuentro, al pesao de siempre, y cosas como que es un mal FF [qmparto]
Es más FF este juego que el VII venga va ahora que me lluevan piedras [carcajad]
Por cierto @256k aún no te ha llegado la bso no???


Aun ni la han mandado xD

Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.


Ya quisiera Cloud comerle siquiera los huevos por debajo del culo a Clive para intentar compararse minimamente como personajes
@Phellan_Wolf Yo quise vender la coleccionista porque no me convencía la figura en los unboxings pero al final me la quedé y debo decirte que, aunque no sea de una calidad extraordinaria (básicamente por los materiales) en persona cambia una barbaridad y es preciosa la figura. De hecho es que me encanta la jodía xD

Pero una de resina de ese Ifrit serían palabras mayores, obviamente [amor]
Pero según algunos usuarios "había muchas dudas".
Se repetía una y otra vez a pesar de estar TOP reservas en la mayoría de tiendas.

Al final ha ocurrido lo que muchos esperábamos. Muy buenas ventas a pesar de ser exclusivo de PS5.

Buenos días

(lo pongo en spoiler, porque es mejor haberse pasado el juego antes de ver esto)
Imagen


Quien entendió, entendió [hallow]

Esa es mi aportación mañanera [qmparto]
javimov2k escribió:Pero según algunos usuarios "había muchas dudas".
Se repetía una y otra vez a pesar de estar TOP reservas en la mayoría de tiendas.

Al final ha ocurrido lo que muchos esperábamos. Muy buenas ventas a pesar de ser exclusivo de PS5.


Y a Square no le tiembla el pulso en levantar la voz diciendo que las ventas de un juego han sido una mierda o decepcionantes, estan más que contentos, y es otra bofetada sin manos a los hater de turno.

Salu2
Kzero escribió:
javimov2k escribió:Pero según algunos usuarios "había muchas dudas".
Se repetía una y otra vez a pesar de estar TOP reservas en la mayoría de tiendas.

Al final ha ocurrido lo que muchos esperábamos. Muy buenas ventas a pesar de ser exclusivo de PS5.


Y a Square no le tiembla el pulso en levantar la voz diciendo que las ventas de un juego han sido una mierda o decepcionantes, estan más que contentos, y es otra bofetada sin manos a los hater de turno.

Salu2


Que se lo digan a los del Forespoken, a Crystal Dynamics que se los ha quitado de en medio bien rapido después de sus batacazos. De hecho si Remake no hubiera tenido buenas ventas ahora mismo no existiría Rebirth, ni la remasterizacion del Crisis Core por ejemplo
Espero con ansia el Dlc del juego
Darthjedyk escribió:Buenos días

(lo pongo en spoiler, porque es mejor haberse pasado el juego antes de ver esto)
Imagen


Quien entendió, entendió [hallow]

Esa es mi aportación mañanera [qmparto]



Y añado, con contestación de "Clive" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Darthjedyk escribió:
Darthjedyk escribió:Buenos días

(lo pongo en spoiler, porque es mejor haberse pasado el juego antes de ver esto)
Imagen


Quien entendió, entendió [hallow]

Esa es mi aportación mañanera [qmparto]



Y añado, con contestación de "Clive" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Pero qué cabronazoooooos [qmparto]
Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.


Al contrario el juego tiene una valoración similar a FFVIIR y es que aunque Remake tiene un mejor sistema de combate y un NG+ más difícil, FFXVI es bastante mejor en cuanto a narrativa y cuenta algo totalmente nuevo.

Lo que pasa es que los decepcionados hacen mucho ruido, y había varios que lo iban a jugar pensando de antemano que al no ser por turnos no le gustaría.

Eso sí, esperarse a que pongan un parche con 4 cosillas y una rebaja en navidades también es una buena opción.

Un saludo.
@borj1ta no sé que decirte casi pienso que te estás conformando con un “po yaque” [+risas]
Na eso es bueno que la disfrutes pero con la nueva línea de figuras que están sacando buffff esa Hugo o la de Cid tienen muchas papeletas para caer [babas]
Phellan_Wolf escribió:@borj1ta no sé que decirte casi pienso que te estás conformando con un “po yaque” [+risas]
Na eso es bueno que la disfrutes pero con la nueva línea de figuras que están sacando buffff esa Hugo o la de Cid tienen muchas papeletas para caer [babas]

Qué va, qué va. De hecho, tenía el anuncio de la coleccionista precintada en wallapop y, al día siguiente de salir el juego, me acerqué a casa de un amigo donde él también tenía la coleccionista y por eso me la quedé, porque a los dos nos gustó mucho la figura. De haberme parecido un cagarro la habría vendido sin lugar a dudas, que era mi idea inicial.

Tengo figuras que son mejores y figuras peores que ésta pero te reconozco que la coleccionista no vale ni de coña lo que piden por ella.

Un par de figuras del XVI van a caer fijo.
borj1ta escribió:
Phellan_Wolf escribió:@borj1ta no sé que decirte casi pienso que te estás conformando con un “po yaque” [+risas]
Na eso es bueno que la disfrutes pero con la nueva línea de figuras que están sacando buffff esa Hugo o la de Cid tienen muchas papeletas para caer [babas]

Qué va, qué va. De hecho, tenía el anuncio de la coleccionista precintada en wallapop y, al día siguiente de salir el juego, me acerqué a casa de un amigo donde él también tenía la coleccionista y por eso me la quedé, porque a los dos nos gustó mucho la figura. De haberme parecido un cagarro la habría vendido sin lugar a dudas, que era mi idea inicial.

Tengo figuras que son mejores y figuras peores que ésta pero te reconozco que la coleccionista no vale ni de coña lo que piden por ella.

Un par de figuras del XVI van a caer fijo.


Hola,
que figuras vas a pillar de FFXVI y donde??
Joer, cada vez que caigo en uno de los trailers flipo.

Hype y ganas de rejugarlo [amor]

rethen escribió:Joer, cada vez que caigo en uno de los trailers flipo.

Hype y ganas de rejugarlo [amor]



El trailer me encanta pero ahora que lo he visto de nuevo no entiendo como a Square se la pone dura espoilear de esa manera en los trailers. Es increíble, ya lo hizo en el VII Remake y cuando salga Rebirth hará lo mismo
Phellan_Wolf escribió:
rethen escribió:Joer, cada vez que caigo en uno de los trailers flipo.

Hype y ganas de rejugarlo [amor]



El trailer me encanta pero ahora que lo he visto de nuevo no entiendo como a Square se la pone dura espoilear de esa manera en los trailers. Es increíble, ya lo hizo en el VII Remake y cuando salga Rebirth hará lo mismo


Son japoneses, les viene de largo. Cualquier anime que veas te destroza detalles importantísimos en el opening sin dudarlo [qmparto]

Luego tienes cosas como el opening de ZOE 2nd runner, que básicamente te cuenta toda la historia del juego; podrías prácticamente no jugarlo y sacarías la misma idea

@ivancitoo0 Las figuras que vendan en la store de Square. A ver qué tal es la calidad de las que saquen del XVI.

Una de Cid y otra de Clive, siempre que sean buenas, se vienen para casa.
Dawis escribió:
Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.

Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.


Sinceramente, creo que hay mucho hate en general a todos los videojuegos (y en el mundo) pero concretamente con este juego. Yo lo jugué sin saber mucho de él, solo había probado la demo y me gustó, así que lo compré.

Y la cosa es, si vas con prejuicios, no te va a gustar. Si de antemano ya vas con, buah es que esto y lo otro y tal...mejor déjalo y dale a otra cosa. Los videojuegos están para entretener, y a mi, este me entretuvo, así que yo se lo recomendaría a la gente.

Al final es un tema personal, si vas con la mente "abierta", pues esas secundarias chorras pues te parecerán un tramite mas y la historia principal te llenará. Si vas con la idea de que ni las secundarias, ni el estilo de juego son para tí, pues mejor ni lo pruebes porque te acabará amargando.

Los videojuegos se hacen para entretener, si no te entretiene un mínimo no hay que forzarlo. Si la demo no te mola, pasa del juego.

Saludos

Pero exactamente donde está el hate hacia este videojuego? Si aparentemente ha vendido bastante bien según Square Enix y tanto el Metacritic de prensa como de usuarios superan el 80 de nota.

He seguido el hilo desde que salió el lanzamiento y salvo un par de personas, que fueron hasta baneadas de forma temporal, poco 'hate' más ha habido aquí. De hecho, ha abundado bastante más el fanatismo.

Lo normal en todo lanzamiento y más si cabe en un Final Fantasy es que haya debate, sobre todo cuando es un título tan rompedor en mecánicas y concepto como este.
Juego pasado.

A los que ya lo habeis terminado, ¿Alguna recomendacion de a que jugar ahora que no me haga sentir que estoy muerto por dentro? [buuuaaaa]
luffyelx escribió:Para mi gusto lo único que le hecho en falta al juego son jefes o bosses jodidos de los tipicos del final fantasy. De los que debes sudar gota gorda o apañarte. No hay ninguno.


No me puedo creer que no han hecho esto de los típicos Final Fantasy.

Cada vez que leo los comentarios se me quitan las ganas de comprarlo al menos por el momento, mejor esperar en la Black Fraude por si acaso.

@DiGiL
¿Te sientes muerto por dentro?

Cuando salga FF 7 remake completo a lo mejor te sentirás mejor que nunca.
DiGiL escribió:Juego pasado.

A los que ya lo habeis terminado, ¿Alguna recomendacion de a que jugar ahora que no me haga sentir que estoy muerto por dentro? [buuuaaaa]


Buffff, cuando lo terminé yo también necesitaba más MUCHO más [carcajad]
Me he terminado el Scarlet Nexus (entretenido aún con sus muchos fallos) y ahora estoy con Yakuza Like a Dragon, que todos lo ponen muy bien pero no me esperaba que fuera un JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO . Buffff buenísimo, si no lo has jugado estás tardando. Es tan bueno que no parece de Sega [qmparto]
Phellan_Wolf escribió:
DiGiL escribió:Juego pasado.

A los que ya lo habeis terminado, ¿Alguna recomendacion de a que jugar ahora que no me haga sentir que estoy muerto por dentro? [buuuaaaa]


Buffff, cuando lo terminé yo también necesitaba más MUCHO más [carcajad]
Me he terminado el Scarlet Nexus (entretenido aún con sus muchos fallos) y ahora estoy con Yakuza Like a Dragon, que todos lo ponen muy bien pero no me esperaba que fuera un JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO . Buffff buenísimo, si no lo has jugado estás tardando. Es tan bueno que no parece de Sega [qmparto]

El Like a Dragon para mí es una obra maestra y top3 de mejores JRPG de la pasada gen. Cuando lo termines estarás deseando que salga mañana el Infinite Wealth.
12330 respuestas