› Foros › PlayStation 5 › Juegos
-Marth- escribió:Recién terminado tras 66h con todas las secundarias, ordalías, etc etc...
Epicidad y final emotivo. Es un juego que sabe tocar emociones. El combate es muy adictivo y nunca aburre (nunca y eso es importante en juegos tan largos) pero le falta cosillas para ser brutal como es el de VII Remake el mejor combate de un jrpg que he visto jamás.
Lore y trama top. Lo más épico que he jugado. Pero su mundo/mapeado/extras/secretos es flojo... demasiado flojo... Y no veo el toque JRPG. No digo que sea malo, pero FF es (o era) JRPG hasta donde yo sé. No pido turnos pero si más elementos JRPG.
También hay algo curioso que me ha sucedido y es que no me ha dado sensación de aventura... No sé cómo explicarlo, pero no me ha dado la sensación de estar viviendo un viaje como en otros FF (en todos los anteriores en realidad). Entiendo que es por como está construido todo el juego y trama.
En definitiva, un gran juego pero espero que en la siguiente entrega, si sigue este camino, se vayan puliendo estas cosas.
Le sacaré el platino en el futuro. Esperando si sacan DLCs y a ver si pulen el modo rendimiento que es el peor modo rendimiento al que he jugado jamás...
OnixSa escribió:@rethen
Puede ser el FF enumerado siendo un genero de simulador de coches y el mejor valorado de todos los final de la historia y de todos lo juegos de la historia que existieron , que existan o existirán.
No quita que me han cambiado genero y no es lo que quiero. En un final fantasy enumerado.
Y espero que no, no sigan este camino.
OnixSa escribió:@rethen
Por ahora tengo esperanzas y como digo , minimo quedan 7 años para ver un supuesto FFXVII.
-Marth- escribió:Recién terminado tras 66h con todas las secundarias, ordalías, etc etc...
Epicidad y final emotivo. Es un juego que sabe tocar emociones. El combate es muy adictivo y nunca aburre (nunca y eso es importante en juegos tan largos) pero le falta cosillas para ser brutal como es el de VII Remake el mejor combate de un jrpg que he visto jamás.
Lore y trama top. Lo más épico que he jugado. Pero su mundo/mapeado/extras/secretos es flojo... demasiado flojo... Y no veo el toque JRPG. No digo que sea malo, pero FF es (o era) JRPG hasta donde yo sé. No pido turnos pero si más elementos JRPG.
También hay algo curioso que me ha sucedido y es que no me ha dado sensación de aventura... No sé cómo explicarlo, pero no me ha dado la sensación de estar viviendo un viaje como en otros FF (en todos los anteriores en realidad). Entiendo que es por como está construido todo el juego y trama.
En definitiva, un gran juego pero espero que en la siguiente entrega, si sigue este camino, se vayan puliendo estas cosas.
Le sacaré el platino en el futuro. Esperando si sacan DLCs y a ver si pulen el modo rendimiento que es el peor modo rendimiento al que he jugado jamás...
forekandebisi escribió:-Marth- escribió:Recién terminado tras 66h con todas las secundarias, ordalías, etc etc...
De acuerdo en todo eso.
Y en el combate tras mas de 60h he de decir que se me ha desinflado. Al final es mas combinar la magias gordas que los combos en si de los ataque fisicos. Es muy muy limitado en ese sentido. Machacar el cuadrado y de vez en cuando usar el triangulo, el ataque en salto, la estocada y para de contar. No cuento parrys ni esquives porque eso sale a coña.
Ya que lo han enfocado mas al hack n’ slash tambien podrian haberle dado algun que otro combo, no solo machacar cuadrado y triangulo para finalizar. A ver si en la proxima entrega pulen el sistema de combate.
Bien, pues un 93% llevo. Me faltan 4/5 escorias y una secundaria bloqueada.
forekandebisi escribió:No cuento parrys ni esquives porque eso sale a coña
javimov2k escribió:OnixSa escribió:@rethen
Puede ser el FF enumerado siendo un genero de simulador de coches y el mejor valorado de todos los final de la historia y de todos lo juegos de la historia que existieron , que existan o existirán.
No quita que me han cambiado genero y no es lo que quiero. En un final fantasy enumerado.
Cambiaron el género HACE AÑOS.
De hecho, gracias a que siempre han estado probando nuevos géneros en la saga, pudimos disfrutar de joyas como FF Tactics o Crystal Chronicles.
En esta saga el género nunca ha importado. Lo más importante siempre ha sido la ambientación y los elementos que componen estos universos. Y FFXVI cumple con cada uno de esos puntos sobradamente.
bulkathos9 escribió:Buenas! De cara al plati: en ng+ me centro en hacer sólo principales + farmeo final o vale la pena repetir secundarias?
el dudu escribió:
Pero es que eso que estás diciendo de que el género nunca ha importado es mentira, es una saga de jrpgs, con sus variantes, pero el nucleo era ser un jrpg. Que los spin offs hayan explorado otros generos no significa que en la parte numerada la parte importante era ser un buen jrpg, hasta ahora.
Dejando de lado los turnos, todo los demás elementos se los han cepillado.
Y estoy seguro que lo que han hecho en el 16 lo hubieran querido hacer en el remake del 7 pero ahí no se atrevieron por que se hubiera liado la mundial, si ya se ha liado siendo como es...
rethen escribió:forekandebisi escribió:-Marth- escribió:Recién terminado tras 66h con todas las secundarias, ordalías, etc etc...
De acuerdo en todo eso.
Y en el combate tras mas de 60h he de decir que se me ha desinflado. Al final es mas combinar la magias gordas que los combos en si de los ataque fisicos. Es muy muy limitado en ese sentido. Machacar el cuadrado y de vez en cuando usar el triangulo, el ataque en salto, la estocada y para de contar. No cuento parrys ni esquives porque eso sale a coña.
Ya que lo han enfocado mas al hack n’ slash tambien podrian haberle dado algun que otro combo, no solo machacar cuadrado y triangulo para finalizar. A ver si en la proxima entrega pulen el sistema de combate.
Por curiosidad, ¿en qué situaciones tienes ese problema de combos?
Lo digo porque a esas alturas de la película lo normal es que los enemigos normales "exploten" con un mirarlos, a veces sin siquiera un Ultimate, muchas veces sin siquiera tener que meterte a melé, y en los jefes dudo que puedas hacer mucho combo completo sin tener que interrumpir con parry/esquiva casi constantemente, salvo que vayas tomándote pociones como en el Diablo.
En cuanto a combinaciones, como sabrás puedes hacer algo tan bruto como estocada cargada + ataque cargado + magia + Torgal aéreo + phoenix + combo aéreo + Wicked Wheel para seguir en el aire + combo aéreo + caída con estocada + ataque cargado + magia y suele destrozar a casi cualquier bicho básico; si es un jefe igual tienes que combinar con esto un parry de tierra, una esquiva de aire o unas garras de aire, pero en general si dominas el combate pocas veces tienes que meter un combo, salvo que te centres en echar todos los especiales y a esperar de mientras, claro
forekandebisi escribió:rethen escribió:forekandebisi escribió:
De acuerdo en todo eso.
Lo digo porque a esas alturas de la película lo normal es que los enemigos normales "exploten" con un mirarlos, a veces sin siquiera un Ultimate, muchas veces sin siquiera tener que meterte a melé, y en los jefes dudo que puedas hacer mucho combo completo sin tener que interrumpir con parry/esquiva casi constantemente, salvo que vayas tomándote pociones como en el Diablo.
En cuanto a combinaciones, como sabrás puedes hacer algo tan bruto como estocada cargada + ataque cargado + magia + Torgal aéreo + phoenix + combo aéreo + Wicked Wheel para seguir en el aire + combo aéreo + caída con estocada + ataque cargado + magia y suele destrozar a casi cualquier bicho básico; si es un jefe igual tienes que combinar con esto un parry de tierra, una esquiva de aire o unas garras de aire, pero en general si dominas el combate pocas veces tienes que meter un combo, salvo que te centres en echar todos los especiales y a esperar de mientras, claro
Los ataques cargados no los uso casi nunca porque mientras cargo me inflan a ostias.
Le falta mas combos de toda la vida, si lo han enfocado a un hack n’ slash.
forekandebisi escribió:rethen escribió:forekandebisi escribió:
De acuerdo en todo eso.
Los ataques cargados no los uso casi nunca porque mientras cargo me inflan a ostias.
Le falta mas combos de toda la vida, si lo han enfocado a un hack n’ slash.
forekandebisi escribió:Pues no he mejorado nada de los basicos o casi nada…
Siento que he desperdiciado su sistema de combate xD
forekandebisi escribió:Pues no he mejorado nada de los basicos o casi nada…
Siento que he desperdiciado su sistema de combate xD
ayudar a Mid a construir el cañón
javierjudgment escribió:Estoy en la misión de.ayudar a Mid a construir el cañón
Hay muchas más misiones así? Porque esto son secundarias maquilladas de principal, rompen el ritmo, y estoy bastante harto.
el dudu escribió:javimov2k escribió:OnixSa escribió:@rethen
Cambiaron el género HACE AÑOS.
De hecho, gracias a que siempre han estado probando nuevos géneros en la saga, pudimos disfrutar de joyas como FF Tactics o Crystal Chronicles.
En esta saga el género nunca ha importado. Lo más importante siempre ha sido la ambientación y los elementos que componen estos universos. Y FFXVI cumple con cada uno de esos puntos sobradamente.
Pero es que eso que estás diciendo de que el género nunca ha importado es mentira, es una saga de jrpgs, con sus variantes, pero el nucleo era ser un jrpg. Que los spin offs hayan explorado otros generos no significa que en la parte numerada la parte importante era ser un buen jrpg, hasta ahora.
Y estoy seguro que lo que han hecho en el 16 lo hubieran querido hacer en el remake del 7 pero ahí no se atrevieron por que se hubiera liado la mundial, si ya se ha liado siendo como es...
forekandebisi escribió: en el combate tras mas de 60h he de decir que se me ha desinflado.
.
No cuento parrys ni esquives porque eso sale a coña.
javierjudgment escribió:@rethen una cosa es que quede bastante juego, y otra es que me sigan llevando de A a B para hablar con la gente x') Quiero decir, vengo ya de una misión principal así en otra zona, ¿de verdad queda mucho más así? Cuando cuentan la historia todo genial, cuando hacen esto...
Moraydron escribió:el dudu escribió:javimov2k escribió:Cambiaron el género HACE AÑOS.
Que no, que siempre que venís los que recordáis a los FF por turnos ignoráis al FFXI y FFXIV a posts cuando son MMORPG que van sin equipo, en tiempo real y en el XIV no hay ni debilidades elementales y apenas hay estados alterados por parte de las clases jugables.
Que el XV es un Arpg con poquísimo de RPG(incluso menos que este) y mundo abierto.
Es cíclico esto, cada vez que sale uno nuevo la gente se olvida de todas las partes numeradas que les conviene para decir que no se había cambiado tanto y poner el grito en el cielo con la nueva entrega.
Un saludo.
el dudu escribió:Moraydron escribió:el dudu escribió:
Que no, que siempre que venís los que recordáis a los FF por turnos ignoráis al FFXI y FFXIV a posts cuando son MMORPG que van sin equipo, en tiempo real y en el XIV no hay ni debilidades elementales y apenas hay estados alterados por parte de las clases jugables.
Que el XV es un Arpg con poquísimo de RPG(incluso menos que este) y mundo abierto.
Es cíclico esto, cada vez que sale uno nuevo la gente se olvida de todas las partes numeradas que les conviene para decir que no se había cambiado tanto y poner el grito en el cielo con la nueva entrega.
Un saludo.
Y dale con los turnos, que los turnos son lo de menos !
Es la decisión cuestionable de Square de poner a los MMO como numerados, cuando me refiero a los numerados me refiero a los juegos Singleplayer, no los ignoro por que a mi me convenga , si no por que no tiene sentido compararlos y meterlos en el mismo saco de los demás. Y aún así tienen más elementos JRPG el 11 y el 14 que el 16.
Y el 15 tiene más que el 16 también, pero por que no han querido meterlos en el 16, han querido entorpecer lo más mínimo lo que querían contar.
A mi no me gusta que la saga se haya alejado tanto del género que le da identidad
el dudu escribió:
Es la decisión cuestionable de Square de poner a los MMO como numerados, cuando me refiero a los numerados me refiero a los juegos Singleplayer, no los ignoro por que a mi me convenga , si no por que no tiene sentido compararlos y meterlos en el mismo saco de los demás. Y aún así tienen más elementos JRPG el 11 y el 14 que el 16.
Y el 15 tiene más que el 16 también, pero por que no han querido meterlos en el 16, han querido entorpecer lo más mínimo lo que querían contar.
A mi no me gusta que la saga se haya alejado tanto del género que le da identidad
rokyle escribió:el dudu escribió:
La decisión de numerar el 11 y el 14 de cuestionable no tiene nada. Ambos tienen una trama principal y personajes que la inmesa mayoria de los FF single player ya quisieran. Cómo ejemplo claro tenemos que en japón hicieron una encuesta y votaron que el mejor villano de la saga FF es Emet-Selch.
Ese combate final donde puedes admitir que estás contento de zurrarte con él y ver quién es el más fuerte se sale como pocas cosas, que encima es justo después de salvar el mundo y en plan "bueno, ahora que nos hemos quitado esto de encima..."
rokyle escribió:Empezar conforekandebisi escribió: en el combate tras mas de 60h he de decir que se me ha desinflado.
.
Para rematarlo con esta perlaNo cuento parrys ni esquives porque eso sale a coña.
Me meo . Y ahora vemos que ni habías mejorado los ataques cargados que son BÁSICOS para agilizar el combate. Me lol
https://youtu.be/XxngynJngjQ
Moraydron escribió:@Señor M no me sorprende lo que dices del arma final, ya me lo veía venir.
Al final cuántas horitas para el platino? Hay algún punto de farmeo interesante para los PH?.
@forekandebisi pues si has jugado sin mejorar habilidades, te recomiendo darle al NG+ además que las habilidades de eikon normales también se pueden mejorar.
Un saludo.
si vas al este hay 5 hienas, las juntas cargas un sable justiciero y las líquidas, dan como 1200 de AP cada vez, hay un vídeo de powerpyx explicandolo
Yo en cambio como quería subir de nivel lo que hice fue desde el mismo obelisco ir al suroeste, hay unos perros distintos por el campo y en el camino varios orcos, les das unos disparos para que se rejunten y sable justiciero, te dan 780.000 de exp y 420 de AP
Decir que realmente no creo que mereciera la pena, estuve farmeando bastante y solo subi del 75 al 82 yo creo que me hubiera valido la pena enredar menos con las hienas
Phellan_Wolf escribió:Parece ser que YoshiP está hasta las pelotas de la comunidad tóxica del FF. Ha hecho unas declaraciones al respecto.
Buffff, esto me mola porque está cabreado y seguro que va a preparar un dlc que se nos van a caer los huevos al suelo
Señor M escribió:Platino para la saca
Como extra me he sacado el mejor arma del juego por tenerla aunque no deja de ser una perdida de tiempo... Cuando la tienes ya no te quedan cosas que hacer con ella salvo palizar al jefe final cosa que haces perfectamente sin ella
Combos de +300.000 puntas de daño en el último combate. Incluso en alguna ocasiones, el videojuego no me dejaba terminar los combos porque tenia que saltar una cinemática nueva a medida que le bajabas VIT de Arma Artema.
Lógicamente tuvo algo de dificultad pero básicamente no dejé respirar en ningún momento a Arma Artema durante el combate final.
javimov2k escribió:Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.
Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.
Un amplio porcentaje de las "decepciones" que te encontrarás en el hilo son de usuarios que no han jugado ni jugarán al videojuego.
FFXVI, a pesar de sus carencias, ha gustado mucho a los que lo esperaban desde hace años.
El videojuego no es perfecto pero lo que hace bien lo hace tan bien que seguramente sea recordado en el futuro como lo que es, una obra maestra.
PapaGamer75 escribió:
Yo lo esperaba con muchas ganas desde hace años y como fan de la saga y no me ha gustado en general, y como yo somos muchos, sólo que en hilos oficiales de eol no hay cabida a opiniones discrepantes, te acribillan los fanáticos del juego.
PapaGamer75 escribió:Los npcs están a la altura de las secundarias. Haha.
Otro dato es que los protagonistas van vestidos como drag queen en una fiesta de cosplay y los npc con 4 texturas planas horrorosas.
Darthjedyk escribió:PapaGamer75 escribió:
Yo lo esperaba con muchas ganas desde hace años y como fan de la saga y no me ha gustado en general, y como yo somos muchos, sólo que en hilos oficiales de eol no hay cabida a opiniones discrepantes, te acribillan los fanáticos del juego.
Eso no es cierto, ha entrado gente ha dado su opinión, si le ha gustado bien y si no también. El problema es cuando entrais 4 a soltar las 4 tonterías tales como:PapaGamer75 escribió:Los npcs están a la altura de las secundarias. Haha.
Otro dato es que los protagonistas van vestidos como drag queen en una fiesta de cosplay y los npc con 4 texturas planas horrorosas.
Entre otras lindeces editadas por moderadores por incitar al flame... pues chico, entiende que no tomemos tus posts como serios ni como opinión discrepante, simplemente son gilipolleces.
PapaGamer75 escribió:javimov2k escribió:Koolk escribió:Veo mucha quejas tipo de decepciones sobre el FF 16. Entonces no lo compro todavía, no quiero pegarme el chasco del año.
Al final parece que FF 7 remake Rebirth y demás está mejor como juego. Entonces FF 16 es un poco pasillero, lo pasas y te olvidas de él.
Un amplio porcentaje de las "decepciones" que te encontrarás en el hilo son de usuarios que no han jugado ni jugarán al videojuego.
FFXVI, a pesar de sus carencias, ha gustado mucho a los que lo esperaban desde hace años.
El videojuego no es perfecto pero lo que hace bien lo hace tan bien que seguramente sea recordado en el futuro como lo que es, una obra maestra.
Darthjedyk escribió:PapaGamer75 escribió:
Eso no es cierto, ha entrado gente ha dado su opinión, si le ha gustado bien y si no también. El problema es cuando entrais 4 a soltar las 4 tonterías tales como:PapaGamer75 escribió:Los npcs están a la altura de las secundarias. Haha.
Entre otras lindeces editadas por moderadores por incitar al flame... pues chico, entiende que no tomemos tus posts como serios ni como opinión discrepante, simplemente son gilipolleces.
PapaGamer75 escribió:Darthjedyk escribió:PapaGamer75 escribió:
Que va, los personajes principales de ff 16 no parecen sacados de una fiesta Cosplay chinorri.
Ahora compara con la vestimenta de cualquier npc random. Muy coherente todo.
Si es que no hay mas ciego que el que ...
PapaGamer75 escribió:Darthjedyk escribió:PapaGamer75 escribió:
Que va, los personajes principales de ff 16 no parecen sacados de una fiesta Cosplay chinorri.
Phellan_Wolf escribió:Parece ser que YoshiP está hasta las pelotas de la comunidad tóxica del FF. Ha hecho unas declaraciones al respecto.
Buffff, esto me mola porque está cabreado y seguro que va a preparar un dlc que se nos van a caer los huevos al suelo
PapaGamer75 escribió:
Kzero escribió:@PapaGamer75 dime que no has jugado a Final Fantasy sin decirme que no has jugado a Final Fantasy, estás patinando y mucho con las vestimentas.
Y más cuando es la entrega más comedida al respecto.
Pero perdona, que esta es otra, me estás comparando unos npc con el heredero del archiducado, su guarda juramentado y HERMANO, una dama de alta cuna y el que manda en Dhalmekia, estamos locos? Esta gente vestirán todo lo pomposo que les permita su economía, que Clive es el más tieso y lleva una ropa heredada de un Archiduque.
Es que son ganas de tirar hate.
Edito: Ahora unos pocos te llevarán la contraria y a llorar, que no te dejan dar una opinión, que se te va al cuello, etc.
Salu2
rethen escribió:OnixSa escribió:@rethen
Por ahora tengo esperanzas y como digo , minimo quedan 7 años para ver un supuesto FFXVII.
Libre eres de tenerlas, pero me parece flipante que ni siquiera lo hayas jugado y ya lo des por perdido supongo que no te gustan mucho los FF; como te digo, en Persona o DQ encontrarás grandiosos jRPGs centrados en combates en turnos, en FF Origin tendrás un jRPG centrado en acción, y en Tales of Arise también.
No es una saga para todos, desde luego