[HO] Final Fantasy XVI

Juego finiquitado. En líneas generales me ha gustado. Ahora a esperar el rebirth.
Los que lo hayáis acabado / no os guste, que no os tiemble la mano en ponerlo en el compra venta. [sonrisa]
Con tanta controversia esperaba ver más ahí. I want it.
Bueno, juego pasado en unas 60h con todas las secundarias y escorias hechas.

Me ha encantado el final y el juego en general me ha dejado huella.
Me da un poco de rabia porque tiene cosas bastante mejorables (no las voy a repetir, ya se han dicho muchas veces) pero como historia y producto audiovisual es tremendo y al final también me he divertido con él y me he emocionado.
Eso sí, se me ha hecho bastante fácil y no es que sea ultra fan de los juegos difíciles, pero un puntito más de reto le había sentado bien. Supongo que el modo Final Fantasy lo tendrá pero tampoco me apetece volverme a pasar el juego a corto plazo, hay mucho a lo que jugar.
Lo de la vida de los bichos en el modo final fantasy es desesperante. Que pesado se me está haciendo.
@bulkathos9 por donde vas, yo voy por la mitad mas o menos y tampoco lo estoy viendo demasiado pesado, al final la cosa esta en tirar de varios ultis y habilidades de daño masivo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@bulkathos9 por donde vas, yo voy por la mitad mas o menos y tampoco lo estoy viendo demasiado pesado, al final la cosa esta en tirar de varios ultis y habilidades de daño masivo.

Un saludo.


Más o menos por ahí. Me jode que me obliguen a pasar por el aro del sable justiciero porque me gustaron mucho más otras combinaciones en la 1a vuelta.
@bulkathos9 Yo no estoy usando sable justiciero voy con:

Bahamut + rayos del juicio + gigafulgor
Garuda + onda letal + polvo de diamantes.
Shiva + Tormenta electrica + comodin( aqui puede ir el puño de titan, algun ataque de area o ignicion, algun parry, elecetroesfera...)


Un saludo.
pebol escribió:Bueno, juego pasado en unas 60h con todas las secundarias y escorias hechas.

Me ha encantado el final y el juego en general me ha dejado huella.
Me da un poco de rabia porque tiene cosas bastante mejorables (no las voy a repetir, ya se han dicho muchas veces) pero como historia y producto audiovisual es tremendo y al final también me he divertido con él y me he emocionado.
Eso sí, se me ha hecho bastante fácil y no es que sea ultra fan de los juegos difíciles, pero un puntito más de reto le había sentado bien. Supongo que el modo Final Fantasy lo tendrá pero tampoco me apetece volverme a pasar el juego a corto plazo, hay mucho a lo que jugar.

Me acabo de pasar el juego e iba a poner mis impresiones, pero sería un calco de tu comentario así que te cito y listo XD

No sabría que nota ponerle, pero entre un 8.5-9, lo que peor he llevado han sido algunas secundarias y los mareos por lo mal optimizado que está. Pero lo he disfrutado mucho.
He estado mirando al Asmongold jugando y el tio sin querer creo que lo ha jugado de la mejor manera posible, pasando de casi todas las secundarias, de potra hizo las dos de los niños en la zona de los molinos, y luego solo hacia escorias y las secundarias con +.

Y la verdad, quitando las secundarias tochas a partir del 70% del juego, creo que es la forma en la que mas se puede disfrutar(excepto si quieres empaparte de todo el lore al 100%) del juego, mucho mejor ritmo.

Un saludo.
Yo me estoy tomando con calma el juego, sin prisa pero sin pausa (aunque este domingo me voy de vacaciones y no creo que me de tiempo a terminarlo para entonces).

Llevo creo que el 54%, con 27 horas, si mal no recuerdo (cabe decir que suelo leerme todo o casi todo del libro ese del señor viejo).

Actualmente voy por:
El enfrentamiento contra Llama Líquida.
Tuve que apagar la Play al empezar ese combate, pero hoy lo mataré.


Al menos de momento, y mi intención es seguir hasta hasta pasarme el juego, mi forma de jugar es hacer las secundarias cutres, después las secundarias +, después las Escorias, y después continuar con la historia principal.

Según tengo entendido, llega una parte en el juego, no sé cuándo, que hay MUCHAS secundarias, muchísimas, excesivas.
Y a lo mejor en ese momento estoy con todo el hype de la principal y no me apetece hacer más secundarias (en el VII Remake me pasó), pero la idea es hacerlo todo.
Yo aconsejo hacer los bosses opcionales que son las escorias y la historia, el resto fuera


Las secundarias son morralla quitando un par de personajes que aparecen en la trama

@OnixSa Tu personaje te ha devorado completamente, infórmate antes de trollear


Final Fantasy XVI no está anunciado para Xbox y aunque lo estuviera parece que os pensáis que van a ayudar a las ventas con mal que vendió XV en Xbox
Gygax91 escribió:Yo aconsejo hacer los bosses opcionales que son las escorias y la historia, el resto fuera


Las secundarias son morralla quitando un par de personajes que aparecen en la trama



Yo aconsejo, que hagas todo, y si tal, déjate los opcionales, ya que aunque es divertido no aporta nada a la historia.

Las secundarias son historias alternativas con mucho transfondo, muchas de ellas empiezan con una tarea simple ( y morrallera ) que luego encaja perfectamente, dándole sentido a otra sidequest.

Un saludo
sexto escribió:Yo me estoy tomando con calma el juego, sin prisa pero sin pausa (aunque este domingo me voy de vacaciones y no creo que me de tiempo a terminarlo para entonces).

Llevo creo que el 54%, con 27 horas, si mal no recuerdo (cabe decir que suelo leerme todo o casi todo del libro ese del señor viejo).

Actualmente voy por:
El enfrentamiento contra Llama Líquida.
Tuve que apagar la Play al empezar ese combate, pero hoy lo mataré.


Al menos de momento, y mi intención es seguir hasta hasta pasarme el juego, mi forma de jugar es hacer las secundarias cutres, después las secundarias +, después las Escorias, y después continuar con la historia principal.

Según tengo entendido, llega una parte en el juego, no sé cuándo, que hay MUCHAS secundarias, muchísimas, excesivas.
Y a lo mejor en ese momento estoy con todo el hype de la principal y no me apetece hacer más secundarias (en el VII Remake me pasó), pero la idea es hacerlo todo.

No te preocupes, no son excesivas y además, muchas de las que aparecen al final de la historia son las que más interés generan.

De todas formas, siempre puedes dejarlas para el post-game. No afectan en nada aunque muchos te recomendaríamos que las llevases al día antes de la batalla final.
Buenas tardes. Estoy intentando hacerme el juego al 100% además del platino y tengo una duda con respecto al memorandum valistheae.

En conceptos clave me quedan 3 interrogaciones que no se de que manera descubrir, ando por el NG+ haciéndolo todo de nuevo y no se de que manera saldrán. Se que no es necesario para platino, pero me gustaría saber como se consigue.

En la guía de Elite guías tiene un apartado correspondiente al memorándum pero aparecen los mismos interrogantes que me faltan a mi.
Buenas! Le tenía muchas ganas a este juego y lo acabo de empezar y el principio es brutal. He probado en modo rendimiento y parece que a veces pega rascadas de frames también lo he probado en fidelidad y no me convence. Cómo soléis jugarlo?
azuer escribió:Buenas! Le tenía muchas ganas a este juego y lo acabo de empezar y el principio es brutal. He probado en modo rendimiento y parece que a veces pega rascadas de frames también lo he probado en fidelidad y no me convence. Cómo soléis jugarlo?


Me lo he pasado tanto de una forma que de otra, siempre rasca, juega como quieras.. hay una zona casi al final que en modo calidad es casi imposible jugar.
He empezado el juego y la trama general me está gustando muchísimo!!

Pero tengo una duda, el juego es muy lineal y apenas interactúa se con el entorno? O luego mejora en este aspecto?

Apenas voy por el primer bosque con CID, pero me da la impresión de ser muy lineal con respecto al 15. Esperaba que hubiesen hubs a lo Dragon Age inquisition. ¿Esto viene MAs adelante?
@sexto el punto es que hay un momento de la trama que pasa esto: Relleno de x personaje+pueblo con relleno+ momento de acción brutal+ relleno de x personaje más largo + relleno de pueblo + combatazo de la ostia.

Y claro, como te pongas a hacer secundarias de mierda antes de esos momentos de relleno, la trama se diluye la ostia y te puedes hasta aburrir.

Yo recomiendo que solo hagas las secundarias con el + y ve haciendo escorias, del resto de secundarias haz solo las que te dan los líderes de los pueblos y personajes importantes que vas conociendo.

Un saludo.
rethen escribió:
OnixSa escribió:No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.


1. ¿Dónde está confirmado que sale en Xbox? [+risas]
2. Nunca dijeron que había exclusividad más allá de los 6 meses, así que si ven que en Xbox puede vender suficiente, seguramente lo saquen, pero viendo los números de jRPG en la consola... No creo [carcajad]
3. Incluso aunque salga en Xbox saldría probablemente primero en PC, que tienen más éxito y más público casi seguro [beer]

Tiene usted algo en contra d Xbox?
PapaGamer75 escribió:
rethen escribió:
OnixSa escribió:No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.


1. ¿Dónde está confirmado que sale en Xbox? [+risas]
2. Nunca dijeron que había exclusividad más allá de los 6 meses, así que si ven que en Xbox puede vender suficiente, seguramente lo saquen, pero viendo los números de jRPG en la consola... No creo [carcajad]
3. Incluso aunque salga en Xbox saldría probablemente primero en PC, que tienen más éxito y más público casi seguro [beer]

Tiene usted algo en contra d Xbox?


Tengo algo en contra de mentir tan descaradamente buscando el trolleo [+risas]

Pero vamos, Xbox me encanta. Es una de las Apps de PC que más uso, me da acceso a juegos por cacahuetes [sonrisa]
Si sale en Xbox pues genial,más gente podrá disfrutar del juego como digo siempre que un juego deja de ser exclusivo,por mi parte con esta nueva alianza de Square Enix con Microsoft puede estar genial,el XIV si es muy rolero y cargado de contenido exploración y secretos que es lo que muchos no encontramos en este XVI, totalmente disfrutable para nuevas generaciones,al principio muchos enfados pero ya pasó,hay muchos juegos que si son del rol del bueno (no necesariamente por turnos,digo rol) si han tomado este camino pues es totalmente respetable y más en la difícil situación que se encuentra la compañía en la cual tienen que llegar desesperadamente al gran público,pero hay estudios como Larian que ya están ocupando su lugar asique todos contentos.
@javimov2k @Moraydron Cuando llegue el día ya veré qué hago. Si me apetece hacerlas las haré y si no pues no.
Ya veremos.

PapaGamer75 escribió:
rethen escribió:
OnixSa escribió:No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.


1. ¿Dónde está confirmado que sale en Xbox? [+risas]
2. Nunca dijeron que había exclusividad más allá de los 6 meses, así que si ven que en Xbox puede vender suficiente, seguramente lo saquen, pero viendo los números de jRPG en la consola... No creo [carcajad]
3. Incluso aunque salga en Xbox saldría probablemente primero en PC, que tienen más éxito y más público casi seguro [beer]

Tiene usted algo en contra d Xbox?

¿Por qué iba a tener algo en contra de Xbox?

Lo que has dicho no es cierto.
De hecho has dicho una sola frase en la que hay 2 mentiras.
La primera mentira es que va a salir en Xbox (que igual sale en un futuro, no lo sabemos, pero de momento NO, el que va a salir es el XIV). Y oye, ojalá salga, más gente podrá jugar al juego.
Y la segunda mentira es que no ha cumplido los objetivos, cuando los ha superado muy ampliamente.

Se podría decir que has hecho un Feijóo.

Pero pongo esto en spoiler porque es una broma y no quiero traer política al hilo xD.
PapaGamer75 escribió:
rethen escribió:
OnixSa escribió:No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.


1. ¿Dónde está confirmado que sale en Xbox? [+risas]
2. Nunca dijeron que había exclusividad más allá de los 6 meses, así que si ven que en Xbox puede vender suficiente, seguramente lo saquen, pero viendo los números de jRPG en la consola... No creo [carcajad]
3. Incluso aunque salga en Xbox saldría probablemente primero en PC, que tienen más éxito y más público casi seguro [beer]

Tiene usted algo en contra d Xbox?

Me gustaría saber donde ves ahí que tenga algo en contra de Xbox
rethen escribió:
PapaGamer75 escribió:Tiene usted algo en contra d Xbox?


Tengo algo en contra de mentir tan descaradamente buscando el trolleo [+risas]

Pero vamos, Xbox me encanta. Es uno de las Apps de PC que más uso, me da acceso a juegos por cacahuetes [sonrisa]


Pues yo creo que este es el juego que me compraría en ps, luego en xbox (porque no está), sino me lo hubiese cogido primero en xbox (teniendo en cuenta lo que han hecho con el XIII a 0€), y finalmente en pc de ofertas para jugarlo en steam deck 3 dentro de 10 años o así a modo nostálgico 🤣

Por otra parte, el doblaje british lo clava! Es espectacular, sobre todo el actor que hace de Cid!

Si bien, las 4-5h que llevo de momento me parece algo pasillero, a nivel de trama me está encantando. Espero que luego evolucione a algo más abierto, pero sin pasarse!

Tengo un dilema acerca de qué rumbo debería continuar final fantasy, porque el 15 no me disgusta lo que llevo, el VIIR tampoco y este tampoco, y no se parecen del todo 😅

Pero es cierto que me gusta más la temática medieval juegotronesca de este que la del VIIR.
maikel_xp escribió:Si sale en Xbox pues genial,más gente podrá disfrutar del juego como digo siempre que un juego deja de ser exclusivo,por mi parte con esta nueva alianza de Square Enix con Microsoft puede estar genial,el XIV si es muy rolero y cargado de contenido exploración y secretos que es lo que muchos no encontramos en este XVI, totalmente disfrutable para nuevas generaciones,al principio muchos enfados pero ya pasó,hay muchos juegos que si son del rol del bueno (no necesariamente por turnos,digo rol) si han tomado este camino pues es totalmente respetable y más en la difícil situación que se encuentra la compañía en la cual tienen que llegar desesperadamente al gran público,pero hay estudios como Larian que ya están ocupando su lugar asique todos contentos.


En el fondo sería cojonudo que saliera en Xbox, porque es un juego genial y se merece todas las ventas que pueda conseguir y que lo disfrute un público más amplio. Seguro además que al perder la exclusividad se pierden varios trolls envidiosos.

Pero todavía no está anunciado, y espero que salga primero en PC (o simultáneamente, porque personalmente no quiero esperar mucho a la segunda ronda o la haré de nuevo en PS5 [jaja])

Al troll de Xbox de ortografía de primaria no puedo sino agradecer que me ignore, dado que solo aporta discordia, así se queda más limpio el subforo si no me lee [beer]

En otro orden de cosas, nos vamos a 8 bits

Pues al final nos hemos quedado sin guia de Piggyback.

Supongo que por la falta de secretos o la ausencia de tesoros en el videojuego.

¿Se sabe algo?
Buenos días, quien tenga reservada en la Store la banda sonora, que sepa que GAME las tiene para reservar para octubre las 2 ediciones mas alguna que otra figura de la Store.
Muy buena noticia por temas de uno ahorrarse con el envío en mi caso.
Zinv escribió:Buenos días, quien tenga reservada en la Store la banda sonora, que sepa que GAME las tiene para reservar para octubre las 2 ediciones mas alguna que otra figura de la Store.
Muy buena noticia por temas de uno ahorrarse con el envío en mi caso.

Gracias por el soplo. Reservada por GAME en cuanto me he enterado.
Yo también esperaba una guía, más por coleccionismo que otra cosa, pero tras pasarme el juego es que no le veo sentido, es totalmente innecesaria.
El juego te lleva de la mano en todo momento, no hay secundarias perdibles y te marcan todos los objetivos en el mapa en todo momento.
En lo único que hay que buscarse un poco la vida son las escorias y tampoco demasiado, el 70% te las encuentras sin querer.

Un buen artbook en cambio es muy tentador.
Por fin sale como enviada la deluxe de la banda sonora. Una pena haberme enterado tan tarde que también la iban a tener en game.
borj1ta escribió:Por fin sale como enviada la deluxe de la banda sonora. Una pena haberme enterado tan tarde que también la iban a tener en game.


Pues a mi aun nada.. que hijoputas
rethen escribió:
Klarth Ontarian escribió:
rethen escribió:
¿Pero a qué juego has jugado tú? [mad] [qmparto]


A uno que es bastante misógino. Los personajes femeninos se basan en: Tener a cuatro mataos para hacer el delicioso; a una protagonista que creo que podría haber tenido mucho mejor desarrollo -y ojo, me encanta-, muertas y embarazadas.

A y la de los ajos, que ay que graciosa porque hace cosas. Lo siento pero lo veo así, igualmente creo que es la realidad pero oye, que tampoco voy a estar de culo con el juego por estas cosas.


No pasa nada, cada uno vive en su fantasía, pero precisamente me parece de los juegos menos misóginos que he jugado; todo lo contrario de hecho [beer]

Martha es básicamente la dueña y fundadora de Martha's rest, donde proporciona no solo cobijo sino un hogar a mucha gente, y además ha dedicado su vida a comprar cuantos Brandeds ha podido para dejarles vivir (o, a los más perjudicados, morir) en paz, aliviando así su sufrimiento. Es un personaje fuerte y que no teme plantarle cara a gente que podría matarla sin problemas. Que tú solo pases por su posada de camino a tu misión principal no le quita fuerza; simplemente el juego no es la aventura de Martha.

Isabelle, de nuevo, es la dueña y señora del prostíbulo The Veil, pero también es básicamente la jefa no escrita de Northreach, ya que su influencia cae sobre cualquiera de sus ciudadanos y guardias. Protege a las suyas (y suyos) con toda sus capacidades, sin importar lo que tenga que hacer, y de hecho si no fuera por ella seguramente Northreach hubiera caído.

Benedikta es una pobre chiquilla Branded de quien todo el mundo se aprovechaba hasta que Cid la rescató, sí. Luego, tomó las riendas de su poder y se hizo un hueco en el ejército de su Rey, siguiendo la voluntad del mismo, aunque a veces no la compartiera. Es lo que hacen los soldados, no tiene nada que ver con que fuera mujer (pensarlo es lo que es sexista en mi opinión [+risas] ). Por dentro tenía un conflicto interno brutal porque ella amaba realmente a Cid, pero éste la abandonó cuando huyó de Waloed, y desde entonces ambos mantenían un vínculo no hablado, atesorando su pieza del colgante. Sin embargo, sus órdenes eran claras, y por tanto las llevó a cabo como pudo. Cuando la derrotas y le quitas el poder, se da cuenta de que está indefensa y entra en pánico, invocando a Garuda. Finalmente, su relación con Hugo es de igualdad, y está claro que su romance es auténtico. No era simplemente una muñequita para el Titán.

Eloise es la jefa de las caravanas carmesí y se encarga de transportar bienes por el desierto. Es una de las mercaderes más importantes de su zona (y de hecho por eso la invitan a entrar en el gremio más fuerte de la república) pero sus intereses van desde pequeña con rescatar a Brandeds (empezando por su mismo hermano) y buscar la forma de darles mejor vida. De nuevo, una mujer hecha a sí misma desde cero.

Jill entra en la historia como rehén político de las tierras del norte, pero desde el inicio queda claro que es una más de la familia real, y la mejor amiga de Clive y Joshua. Lamentablemente, cuando ocurre todo el desastre la capturan y, a pesar de despertar como Dominante de Shiva, la maltratan como esclava. Sin embargo, su fortaleza le permite aguantar hasta que empiezan a usar a niños y otros rehenes con tal de forzar su mano, momento en que no ve alternativa y sigue las órdenes. Cuando la rescatas básicamente está deseando morir, porque siente que se ha convertido en un monstruo, y toda su alegría está fuera. La notas ausente, parca en palabras y normalmente aporta poco. Luego llega su arco de redención, y es la primera que te lo dice "Mira, tú ya has afrontado tu pasado; ahora me toca a mí". El arco pasa básicamente POR y PARA ella, el cristal llega un momento en que es secundario a todo esto. Solo ver cómo empuña el arma contra sus antiguos dueños es brutal; para nada pensaría que es un personaje flojo. Su Eikon le permite PARAR el puto mar, y luchar de tú a tú con Titán a pesar de estar en condiciones paupérrimas. No puede contra Odín, pero Ifrit tampoco puede, Phoenix tampoco puede, y Bahamut tampoco puede (aquí empatan). Es cierto que la secuestran (dos veces, de hecho), pero es bastante aceptable dentro de la historia, en la primera situación porque todavía está afectada por los otros sucesos, y en la segunda porque LE PLANTA CARA A ODÍN con sus dos huevos bien puestos. Por otro lado, superada su redención, vuelven sus sentimientos con Clive, y los suyos también; el momento en el que rescata a ambos del mar y acaban juntos en la orilla desnudos (esta parte bastante estereotipada de anime, pero creo que va genial) es muy bonito, y donde realmente se sinceran tanto Clive como Jill, y es que es verdad que Clive desde el inicio queda claro que no se ve a sí mismo como digno de nada (ya que Phoenix no lo eligió y ese estigma le persigue todo el juego). Jill le da su poder a Clive porque éste le dice que es la única forma de superar a Odín. No es que Jill sea mala, o que no quiera su ayuda, sino que Clive es Mythos, el contenedor de TODOS los Eikon, que NUNCA sufre perjuicio por usar los Eikon, y por tanto la mejor baza para enfrentarse a Odín, usando el poder combinado de todos los Eikons. No veo a Jill para nada nada nada nada floja, de verdad, ni una pizca de sexismo.

Charon es otra joya; la dueña de la tienda, sí, pero también una mercader que inició sus aventuras sin escrúpulo alguno, vendiendo a todos los que podían y sacando negocio de cualquier miseria hasta que se encontró con Cid y éste le propuso hacerse rica vendiendo "solo a los fuera-de-ley nuestros". Desde entonces, mantiene su negocio y su codicia, pero claramente su ética mejora muchísimo, y no hay más que ver su relación con Goetz (otro gran personaje, a pesar de claramente faltarle un hervor), y la fuerza que tiene como mujer ya las quisiera cualquier otro personaje de videojuegos, que incluso a su edad es capaz de arrancarle un ojo al cabrón que le hizo perder el suyo.

Anabella también es otra mujerona. Sí, es una noble de mierda que solo piensa en la familia real y en mantener la orden de Phoenix en su línea, que es básicamente lo que le enseñaron de pequeña, pero aunque no nos gusten sus ideales, lo cierto es que los pone delante desde el inicio y nos demuestra que no por ser mujer es menos, desde la mismísima traición inicial, hasta dominar al imperio a su voluntad mediante el emperador (con la ayuda de Última, eso sí). Está claro que odia a Clive por ser "impuro", y que su venganza viene motivada por las burlas de su hijo débil (Joshua) y su hijo "impuro", que le llevaron a buscar una alternativa para perpetuar su dinastía, pero sigue pareciéndome muy humana (aunque una desgraciada)

Dorys es la capitana de los Cursebreakers, e inicialmente se envalentona y manda a sus soldados a por una misión demasiado peligrosa. Cuando se da cuenta de que igual ha causado su muerte, te ruega que le ayudes a encontrarlos, y desde que ve que están bien no solo se alivia, sino que busca la forma de mejorar la situación e incluso pone su vida en peligro para no arriesgar la de sus camadaras.

Vivian es la estratega principal de la Guarida, investigadora y profesora de la universidad de Mid. Se une a vosotros cuando cae el Dominio Cristalino en la guerra, y desde entonces sus instrucciones son absolutamente esenciales para el avance de la historia y la supervivencia tanto de la Guarida como de los personajes. Me parece de los personajes más clave de todos. Todavía no he visto el final de su arco (imagino que me tocará pronto) pero es brutal.

Tarja inició su camino como Branded, y como esclava fue usada para curar, dados sus talentos mágicos. Sin embargo, su maestro la acogió y le enseñó cómo curar sin necesidad de usar magia, y desde entonces ha estado practicando medicina tradicional (algo insólito en un mundo con magia, e indispensable una vez la magia se disipa). Tiene un carácter fuerte y rotundo, pero también es empática a rabiar, que no hay más que verla cuando se queda días sin dormir para acompañar a su antiguo maestro hasta su muerte. Es un personaje en el que todos (Joshua, Dion, Jill, Clive...) dependen absolutamente, y de fiar como ninguna

Mid es la hija de Cid y un terremoto. No solo es inteligente (probablemente la mejor ingeniera del lugar), sino que además es práctica y positiva como ella sola. Está claro que por dentro tiene una oscuridad muy fuerte -que le lleva a evitar visitar la tumba de Cid- porque su vínculo con su padre era estrechísimo, que no hay más que ver las cartas y juegos que tenían entre manos. Por otro lado, no tiene problema en intentar educar e inspirar a las nuevas generaciones, y busca mejorar la vida de las personas con su tecnología, impidiendo que se use para la guerra.


Ahora bien, eres perfectamente libre de opinar lo contrario [sonrisa]

Mis dieces a todo. Qué gracia eso de "juego bastante misógino" [qmparto]
Juego terminado en 43 horas, la última parte fui a saco porque ya estaba cansado de secundarias de relleno. Me ha gustado muchísimo, pero si que tengo la sensación de que va de más a menos y de que le sobra demasiado relleno.
BigBoss_ escribió:Juego terminado en 43 horas, la última parte fui a saco porque ya estaba cansado de secundarias de relleno. Me ha gustado muchísimo, pero si que tengo la sensación de que va de más a menos y de que le sobra demasiado relleno.

Que va, yo le hubiera puesto muchas mas misiones secundarias, están chulísimas todas. A mi me parecieron pocas. Ojalá todos los juegos copien las misiones de ff16.
BigBoss_ escribió:Juego terminado en 43 horas, la última parte fui a saco porque ya estaba cansado de secundarias de relleno. Me ha gustado muchísimo, pero si que tengo la sensación de que va de más a menos y de que le sobra demasiado relleno.


Da la sensacion que en el ultimo 30% del juego tenian que añadir algo mas, y aun asi es una parte que me gusto bastante por que esta muy centrada en la accion y es un no parar.

Un saludo.
BigBoss_ escribió:Juego terminado en 43 horas, la última parte fui a saco porque ya estaba cansado de secundarias de relleno. Me ha gustado muchísimo, pero si que tengo la sensación de que va de más a menos y de que le sobra demasiado relleno.

Pues ya has tenido que correr, a mi me ha llevado casi 80h (lo que pone en la pantalla principal, no sé si son reales) con las secundarias y me habrán matado 4 veces [+risas] como quien dice, en modo acción. Precisamente las secundarias del final están bastante bien, son el último paquete de ellas que aparecen, y algunas bastante emotivas, como la del perro, que sin nada me pareció buena. Yo creo que hay que hacerlas para disfrutar el juego completamente, aunque el precio sean las chorras.
Como opnión personal no recomiendo el juego si estás con otros juegos porque al final solo le das al botón para pasar rápido los dialogos y estás deseando acabarlo.
XboxoX escribió:
BigBoss_ escribió:Juego terminado en 43 horas, la última parte fui a saco porque ya estaba cansado de secundarias de relleno. Me ha gustado muchísimo, pero si que tengo la sensación de que va de más a menos y de que le sobra demasiado relleno.

Que va, yo le hubiera puesto muchas mas misiones secundarias, están chulísimas todas. A mi me parecieron pocas. Ojalá todos los juegos copien las misiones de ff16.


Joder, no puedo dejar de aplaudirte. Toda la razón del mundo, la verdad.

Estuve la semana pasada jugando el segundo DLC del Witcher y no veas qué coñazo ir siguiendo pistas en modo Witcher de aquí pallá constantemente, cuando en XVI están mejor llevadas las secundarias. Y pensaba que lo de no enseñar el objeto a dar era por el bajo presupuesto de XVI, pero ahí también lo hacen siempre [qmparto]

Luego llegabas a una zona a entregar misión y te dejaban en medio del campo, con lo que te tocaba llamar a Roach, rezar que no se atascara con cualquier mierda en el camino (hasta hay una secundaria que básicamente hace coñas sobre el tema [qmparto]) y correr hasta un poste para teleportarte al siguiente sitio.

Eso sí, los personajes de Blood & Wine sí que están a la altura de los del XVI, y es muy grandiosa la historia. El combate no, el combate del Witcher es absolutamente trivial hasta en modo Death March, que es como lo he jugado [decaio]
@rethen Entiendo que te flipe el XVI, pero el hacer comparaciones de ese tipo no es el camino. Haciendo eso solo consigues que veamos que no eres objetivo y hasta se ve un puntito de fanatismo.
Ya has comparado las secundarias con las de TW3, famosas por ser de lo mejorcito.
La dificultad con Sekiro, Elden Ring, Souls y GOW en máxima dificultad, nuevamente juegos que entre otras cosas destacan por ser difíciles.
Comparaciones varias con Zelda (de este nada que decir porque no sé ni de qué va, más allá de ser un mundo abierto).

Cómo digo, me parece bien que te guste, pero seamos objetivos, no tiene mejores secundarias que the Witcher (de hecho se me parecen más a las de forspoken), ni es un juego con una dificultad comparable con ningún souls (yo esos no paso del principio y en este XVI he muerto un total de 0 veces, sin anillos ni historias raras).
InwI MasTim escribió:@rethen Entiendo que te flipe el XVI, pero el hacer comparaciones de ese tipo no es el camino. Haciendo eso solo consigues que veamos que no eres objetivo y hasta se ve un puntito de fanatismo.
Ya has comparado las secundarias con las de TW3, famosas por ser de lo mejorcito.
La dificultad con Sekiro, Elden Ring, Souls y GOW en máxima dificultad, nuevamente juegos que entre otras cosas destacan por ser difíciles.
Comparaciones varias con Zelda (de este nada que decir porque no sé ni de qué va, más allá de ser un mundo abierto).

Cómo digo, me parece bien que te guste, pero seamos objetivos, no tiene mejores secundarias que the Witcher (de hecho se me parecen más a las de forspoken), ni es un juego con una dificultad comparable con ningún souls (yo esos no paso del principio y en este XVI he muerto un total de 0 veces, sin anillos ni historias raras).


Fanático a tope, por eso el Witcher 3 es un juego que he rejugado 4 veces [burla2] (de hecho tengo partidas de 2017, de 2020, de 2021, y ahora en 2023)

Voy en serio con lo de las mecánicas de las secundarias; las de seguir rastro me parecen un coñazo de narices, y que te dejen en medio de la nada y te toque volver a caballo tampoco es nada cómodo (está bien una vez, pero cuando te lo hacen en cuatro seguidas te cansas).

Lo que sí que tiene Witcher 3 es que se mete a fondo constantemente en dilemas morales y te fuerza a elegir, y eso está cojonudo, la verdad. Además de que mete muchas más cinemáticas mucho más trabajadas (que las secundarias, en las principales diría que gana XVI por epicidad)

Pero lo que es mecánicamente, Witcher 3 tiene un combate sencillo de narices y es mucho mucho menos cómodo de jugar, pero vamos, solo tienes que arrancarlo para acordarte de ello.

Otro tema en el que Witcher 3 revienta a XVI es en ciudades y NPCs que te encuentras por ahí; la verdad es que en PC jugando a tope realmente parece que las ciudades son ciudades, porque perfectamente hay 30 NPCs al mismo tiempo en pantalla, cada uno haciendo lo suyo (5 niños correteando, 4 hablando por aquí, cada tendero en su puesto, la guardia pasando... etc)
Moraydron escribió:
BigBoss_ escribió:Juego terminado en 43 horas, la última parte fui a saco porque ya estaba cansado de secundarias de relleno. Me ha gustado muchísimo, pero si que tengo la sensación de que va de más a menos y de que le sobra demasiado relleno.


Da la sensacion que en el ultimo 30% del juego tenian que añadir algo mas, y aun asi es una parte que me gusto bastante por que esta muy centrada en la accion y es un no parar.

Un saludo.

En mi caso suelo perder el interés rápidamente si hay parte coñazo y se pierde el foco, por eso me gustan los juegos lineales y que van al grano. FF16 empezó muy bien en este aspecto, pero luego tanto las misiones como la propia historia se fueron desinflando un poco (en mi opinión), aunque la parte final si es apoteósica, pero hay una zona, en torno al 60% o así, que prácticamente me hizo perder el interés en el juego y ya ir a saco para terminarlo después de varias deambulando como recadero o con secundarias chorras. No se, creo que le falta un poco de balanceo al juego. Está bien tener en la caja "dura 200 horas", pero si luego la mitad son de relleno y no aportan pues creo que mejor reducir cantidad y ganar en calidad. Seguramente gracias a esto me perdí secundarias de lo más interesantes (un amigo lo está jugando y también comenta que las de la última tanda son muy buenas), pero en mi caso ya había perdido el interés, que hice todas las secundarias hasta aproximadamente el 70% del juego

Seguramente sea el de abajo, pero vaya, no soy el único que piensa que el juego sería mejor con menos relleno
Imagen
rethen escribió:
XboxoX escribió:
BigBoss_ escribió:Juego terminado en 43 horas, la última parte fui a saco porque ya estaba cansado de secundarias de relleno. Me ha gustado muchísimo, pero si que tengo la sensación de que va de más a menos y de que le sobra demasiado relleno.

Que va, yo le hubiera puesto muchas mas misiones secundarias, están chulísimas todas. A mi me parecieron pocas. Ojalá todos los juegos copien las misiones de ff16.


Joder, no puedo dejar de aplaudirte. Toda la razón del mundo, la verdad.

Estuve la semana pasada jugando el segundo DLC del Witcher y no veas qué coñazo ir siguiendo pistas en modo Witcher de aquí pallá constantemente, cuando en XVI están mejor llevadas las secundarias. Y pensaba que lo de no enseñar el objeto a dar era por el bajo presupuesto de XVI, pero ahí también lo hacen siempre [qmparto]

Luego llegabas a una zona a entregar misión y te dejaban en medio del campo, con lo que te tocaba llamar a Roach, rezar que no se atascara con cualquier mierda en el camino (hasta hay una secundaria que básicamente hace coñas sobre el tema [qmparto]) y correr hasta un poste para teleportarte al siguiente sitio.

Eso sí, los personajes de Blood & Wine sí que están a la altura de los del XVI, y es muy grandiosa la historia. El combate no, el combate del Witcher es absolutamente trivial hasta en modo Death March, que es como lo he jugado [decaio]

Con todo el respeto del mundo a tu opinión, bastantes de las secundarias de este juego, para mi, son superficiales y no aportan nada, y más cuando ya tienes clara la situación, por mucho que la repitan. Lo que conlleva que mucha gente se pierda las buenas por esas secundarias chorras (como repartir sopa [facepalm] ) . Y repito que las he hecho todas. Como fiel jugador de los Assasins hacer secundarias no es un problema [jaja].
GOW50 escribió:
rethen escribió:
XboxoX escribió:Que va, yo le hubiera puesto muchas mas misiones secundarias, están chulísimas todas. A mi me parecieron pocas. Ojalá todos los juegos copien las misiones de ff16.


Joder, no puedo dejar de aplaudirte. Toda la razón del mundo, la verdad.

Estuve la semana pasada jugando el segundo DLC del Witcher y no veas qué coñazo ir siguiendo pistas en modo Witcher de aquí pallá constantemente, cuando en XVI están mejor llevadas las secundarias. Y pensaba que lo de no enseñar el objeto a dar era por el bajo presupuesto de XVI, pero ahí también lo hacen siempre [qmparto]

Luego llegabas a una zona a entregar misión y te dejaban en medio del campo, con lo que te tocaba llamar a Roach, rezar que no se atascara con cualquier mierda en el camino (hasta hay una secundaria que básicamente hace coñas sobre el tema [qmparto]) y correr hasta un poste para teleportarte al siguiente sitio.

Eso sí, los personajes de Blood & Wine sí que están a la altura de los del XVI, y es muy grandiosa la historia. El combate no, el combate del Witcher es absolutamente trivial hasta en modo Death March, que es como lo he jugado [decaio]

Con todo el respeto del mundo a tu opinión, bastantes de las secundarias de este juego, para mi, son superficiales y no aportan nada, y más cuando ya tienes clara la situación, por mucho que la repitan. Lo que conlleva que mucha gente se pierda las buenas por esas secundarias chorras (como repartir sopa [facepalm] ) . Y repito que las he hecho todas. Como fiel jugador de los Assasins hacer secundarias no es un problema [jaja].


No te preocupes, nada que respetar, no es mi juego [jaja]

A mí sí me parece que cada secundaria cuenta (hasta la de la sopa y la del cristal del mercader) y que aporta algo interesante, pero obviamente no a todos les va a parecer así, de ahí que sean secundarias [beer]
@BigBoss_ justo ayer un colega me dijo lo mismo, que habia hecho todas las secundarias y escorias, pero que al final estaba ya tan arto de las seecundarias que pasaba los dialogos y videos rapido...precisamente en las mejores.

Para mi es el gran problema de este juego, por unas escasas horas extra de duracion( por que encima, son secundarias muy rapidas de hacer, a lo sumo te toman 5 o 10 minutos) acaban quemando al personal, haciendo que la gente acabe pasando de las misiones mas elaboradas y cortando muchisimo el ritmo a mitad del juego.

@GOW50 totalmente de acuerdo, hay secundarias que son redundantes en lo que quieren explicar y algunas directamente no aportan nada de nada, como la del panadero, la primera de los tablones, la del tio que quiere tomar un vino con los colegas...y otras es que te dan migajas de informacion que facilmente te las podrian decir tal y como pillas la mision, pero no, te hacen hacer alguna tarea ridicula para luego darte la porcion de lore xD.

Un saludo.
Bueno pues tras 60 horas juego completado con todas sus secundarias y cacerías.
Mi Final Fantasy favorito junto con FFXII así de simple.
Como me jode que Clive muera al final, pensaba que no se atreverian despues del XV...
Es uno de los juegos mas epicos de toda mi vida la batalla contra Bahamut la tengo grabada en la retina que puta pasada.
Y la pelea final ya ni hablamos, como me gusto que acabase con un buen puñetazo en la cara 🤣🤣


Me a encantado el lore del mundo, la historia, los personajes, una obra maestra en mi opinión.

Mención especial a la BSO, la mejor de la saga quizás? No lo sé pero vamos mientras jugaba solo pensaba que tenía que comprarla como fuese y justo entro ayer al hilo (llevaba desde que salió sin acercarme 😅😅) y veo que se puede reservar en Game, tarde 0,2 segundos en pillarla.

Tiene sus cosas malas esta claro pero que barbaridad de juego, es épico.
Buen día alguien sabe como aumentar de 2 a 4 las barras amarillas que están debajo de la barra verde de vitalidad, yo solo tengo 2 y he visto en videos que algunos llevan 4. Soy nivel 47
pornoman3105 escribió:Buen día alguien sabe como aumentar de 2 a 4 las barras amarillas que están debajo de la barra verde de vitalidad, yo solo tengo 2 y he visto en videos que algunos llevan 4. Soy nivel 47


Hombre sí, es...

una de las habilidades de Ifrit; tiene tres: las bolitas, la carga y la posibilidad de subir los límites; está en el centro del tablero de Eikons
owenkz escribió:Bueno pues tras 60 horas juego completado con todas sus secundarias y cacerías.
Mi Final Fantasy favorito junto con FFXII así de simple.
Como me jode que Clive muera al final, pensaba que no se atreverian despues del XV...
Es uno de los juegos mas epicos de toda mi vida la batalla contra Bahamut la tengo grabada en la retina que puta pasada.
Y la pelea final ya ni hablamos, como me gusto que acabase con un buen puñetazo en la cara 🤣🤣


Me a encantado el lore del mundo, la historia, los personajes, una obra maestra en mi opinión.

Mención especial a la BSO, la mejor de la saga quizás? No lo sé pero vamos mientras jugaba solo pensaba que tenía que comprarla como fuese y justo entro ayer al hilo (llevaba desde que salió sin acercarme 😅😅) y veo que se puede reservar en Game, tarde 0,2 segundos en pillarla.

Tiene sus cosas malas esta claro pero que barbaridad de juego, es épico.

Suscribo cada una de estas palabras.

Hay tantas cosas bien hechas en este videojuego que me soprende que la gente lo critique por cuatro chorradas inventadas o el monotema de que las misiones secundarias son malas.

Otro al que también le encantó el golpe final a mano descubierta. No hay posible golpe más mítico que ese.
javimov2k escribió:
owenkz escribió:Bueno pues tras 60 horas juego completado con todas sus secundarias y cacerías.
Mi Final Fantasy favorito junto con FFXII así de simple.
Como me jode que Clive muera al final, pensaba que no se atreverian despues del XV...
Es uno de los juegos mas epicos de toda mi vida la batalla contra Bahamut la tengo grabada en la retina que puta pasada.
Y la pelea final ya ni hablamos, como me gusto que acabase con un buen puñetazo en la cara 🤣🤣


Me a encantado el lore del mundo, la historia, los personajes, una obra maestra en mi opinión.

Mención especial a la BSO, la mejor de la saga quizás? No lo sé pero vamos mientras jugaba solo pensaba que tenía que comprarla como fuese y justo entro ayer al hilo (llevaba desde que salió sin acercarme 😅😅) y veo que se puede reservar en Game, tarde 0,2 segundos en pillarla.

Tiene sus cosas malas esta claro pero que barbaridad de juego, es épico.

Suscribo cada una de estas palabras.

Hay tantas cosas bien hechas en este videojuego que me soprende que la gente lo critique por cuatro chorradas inventadas o el monotema de que las misiones secundarias son malas.

Otro al que también le encantó el golpe final a mano descubierta. No hay posible golpe más mítico que ese.



yo no me esperaba para nada acabar el combate así, fue muy epic xD

Eso sí, me faltó una cosa, cuando artema se pone a usar los poderes de cada eikon, faltó que usara uno de agua, aunque Leviatán no esté, él sí que debería poder hacer uso de él
12330 respuestas