[HO] Final Fantasy XVI

Sergetsu escribió:
javimov2k escribió:
owenkz escribió:Bueno pues tras 60 horas juego completado con todas sus secundarias y cacerías.
Mi Final Fantasy favorito junto con FFXII así de simple.
Como me jode que Clive muera al final, pensaba que no se atreverian despues del XV...
Es uno de los juegos mas epicos de toda mi vida la batalla contra Bahamut la tengo grabada en la retina que puta pasada.
Y la pelea final ya ni hablamos, como me gusto que acabase con un buen puñetazo en la cara 🤣🤣


Me a encantado el lore del mundo, la historia, los personajes, una obra maestra en mi opinión.

Mención especial a la BSO, la mejor de la saga quizás? No lo sé pero vamos mientras jugaba solo pensaba que tenía que comprarla como fuese y justo entro ayer al hilo (llevaba desde que salió sin acercarme 😅😅) y veo que se puede reservar en Game, tarde 0,2 segundos en pillarla.

Tiene sus cosas malas esta claro pero que barbaridad de juego, es épico.

Suscribo cada una de estas palabras.

Hay tantas cosas bien hechas en este videojuego que me soprende que la gente lo critique por cuatro chorradas inventadas o el monotema de que las misiones secundarias son malas.

Otro al que también le encantó el golpe final a mano descubierta. No hay posible golpe más mítico que ese.



yo no me esperaba para nada acabar el combate así, fue muy epic xD

Eso sí, me faltó una cosa, cuando artema se pone a usar los poderes de cada eikon, faltó que usara uno de agua, aunque Leviatán no esté, él sí que debería poder hacer uso de él


Sería bastante épico que pasara eso que dices con
Leviatán
; de verdad que lo eché mucho de menos y veía señales por todas partes, fue mi mayor decepción [decaio]

También pensaba inicialmente que
Bahamut era el Eikon sin-aspecto, y por tanto faltaría el de Luz y estaría por ahí Alexander o algo así
, pero eso sí que fue culpa mía [jaja]
cuando te hablan de los elementos te mencionan los 8 básicos y luego te dicen que a veces hay magia no elemental o sin aspecto, y me quedé con eso


Por cierto, lo de acabar así el combate es muy muy muy anime. Por ejemplo,
el final de TTGL
también es muy así [jaja]
Puessss nada ya juego platineado después de 200h, no entiendo como hay gente q se lo ha pasado en 40h, eso es un fallo de la play seguro xD Mas o menos el juego son unas 60-70h y el resto misiones secundarias, escorias, objetos especiales, monolitos, etc
El modo Final Fantasy realmente no me ha supuesto el reto que esperaba (por ejemplo si lo comparamos con el modo dificil del FF7R), porque al final la única dificultad radica en que no te regalan todas las pociones cuando repites el combate. Y con comprarlas tu mismo ya vas bien por el juego sin problemas.

Donde radica la dificultad a un modo extremo y excesivo es en los retos del monolito en modo Artema y las ordalías, he intentado 2 o 3 y una de ellas me llevó 3 horas pasarla y muriendo montones de veces... entiendo que no han metido trofeos en los retos de monolito porque la dificultad es demasiado hardcore y requiere de mucha práctica si quieres pasarlos sin morir, porque vas a morir si o si. Para los que se quejen de dificultad que prueben eso... yo no tengo paciencia xD

Esperemos unos buenos DLC pronto :)
rethen escribió:Por cierto, lo de acabar así el combate es muy muy muy anime. Por ejemplo,
el final de TTGL
también es muy así [jaja]

Giga Drill..... BREAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRR


Lo pensé también, eché en falta el taladro XD
Juego pasado tras hacer todas las secundarias y leer todo el lore. Unas 90 horitas.

Sobre el final:

He llorado desconsoladamente, literal, cuando en la playa Clive dice mirando a la luna "¿La estás viendo tú también, Jill?". Me siguen entrando ganas cada vez que la recuerdo.


Ha sido un auténtico viaje. Qué cantidad de personajes memorables, batallas épicas entre los eikon y música sublime. Entiendo que haya gente que no le guste leer en un videojuego pero para una experiencia completa es necesario en este juego.
Sobre cierto eikon que se echa de menos:

Yo es que estoy casi seguro que al final el presupuesto no les dio para todo y que la pandemia no ayudo demasiado.

Es que desde bahamut hasta odin pasa bastante tiempo y se echa de menos algun otro combate contra eikon...y precisamente tienes un momento de ostias con barcos y te peleas con odin con el mar partido en dos.

Yo creo que en ese punto de la historia tocaba pelearse con un leviatan por sorpresa, que nadie se olia( o tal vez un personaje rollo pirata que apareciese en contadas ocasiones) y luego del combate te daban el poder de leviatan( que casualmente te dan el de shiva cuando dicha escena entre clive y jill podian haberla puesto antes, pues te encaja en varios momentos).

Entre eso, que hay algunas secundarias con menciones a cierta organizaciones y cultos que como estan narradas dan la sensacion que es el principio de una cadena de misiones( pero al final solo es una) y que hay algunas secundarias donde faltan escenas ( como cuando el jefe de lostwing mata al juez que dirige a los caballeros negros...es que no aparece ni el persona, o tambien el momento en que el chavalin del desierto lanza el rayo...eso te lo explican en vez de verlo en una escena)


Asi que yo creo que, entre la pandemia, el tener que lanzar un endwalker que cierre bien la trama de FFXIV, luego ponerse para una expansion que sale el año que viene y encima estar liados con FFVII Rebirth, al final en SE han tenido que recortar presupuesto y la CBUIII ha tenido que recortar personal en alguno de sus frentes.

Ironicamente el recortado ha sido la continuacion de la saga numerada, algo que sorprende pero que encuanto ves numeros y el exito que esta teniendo FFVII y sobretodo FFXIV pues lo comprendes.

@Bahamut-X me parece un error que la dificultad del monolito no este disponible en el juego normal, y es que en la primera vuelta ya tienes un modo dificil en el monolito y en el NG+ tienes el modo Artema, si hubiesen puesto esas dificultades para el juego sin mas, hubiese sido mucho mejor y la gente hubiese disfrutado mas.

@javimov2k lo de las secundarias es monotema por que te pueden arruinar la experiencia del juego, no hay indicadores para que el jugador sepa diferenciar una secundaria elaborada de un encargo y a veces te las dan en monentos que la trama de por si se calma, consiguiendo que si alguno se pone a hacer las secundarias primeros para continuar( algo muy habitual) alargue aun mas el tramo de "relleno".

Nada que ver con jugar el juego a piñon e ir haciendo escorias, muchisimo mas disfrutable en mi opinion, me esta gustando mucho mas la segunda vuelta que la primera por que el ritmo es cojonudo.

Y el juego, en combate tiene muchas mas posiblidades de los que la gente se cree, yo voy variando algunas habilidades en funcion de si voy a por los masillas o viene algun boss. Y me falta el no poder guardar distintas configs para cambiar rapido.

El juego cuando se pone, tiene momentos brutales, desde el principio hasta un 40% es un manual de como hacer un buen videojuego, espectacular, luego viene el bajon polemico, que se salva por que tiene unos combates brutales que van a tardar en superarse, y luego ya a partir del 60% para mi gusto tiene un ritmo de 10 y te da lo que esperas.

Se remata todo esto con unas secundarias del ultimo tramo que en su mayoria dejan buen sabor de boca y con un combate final de putos locos.

A mi me ha encantado, espero que sigan este modelo de juego para la proxima entrega( nada de mundos abiertos ni mapamundis eternos. Niveles grandes semi abiertos), con algunos aspectos mejorados y mimados, pero con la idea de que seas tu quien controle los bichos tochos, y juegues las escenas mas espectaculares en vez de ver solo un video.

Y creo que lo mas distinto que tiene no es el sistema de combate, si no el tono de la trama, me ha gustado mucho y no deja de ser un Final Fantasy pero mas maduro, espero que hagan un FFXVI-2 con otra trama dentro de Valistea por que han creado un mundo muy chulo que da pie a historias adultas, jodidas y muy interesantes.

Un saludo.
Quiero dejar el juego tal y como venia con el motion blur por defecto antes del parche
En que valor de motion blur lo pongo para ello? Porque veo que ahora esta puesto del 5 al 0
ce16 escribió:Quiero dejar el juego tal y como venia con el motion blur por defecto antes del parche
En que valor de motion blur lo pongo para ello? Porque veo que ahora esta puesto del 5 al 0

5.
TitoKeren escribió:
ce16 escribió:Quiero dejar el juego tal y como venia con el motion blur por defecto antes del parche
En que valor de motion blur lo pongo para ello? Porque veo que ahora esta puesto del 5 al 0

5.


Gracias!!
Natch91 escribió:A mí ya me llegó la banda sonora!

A mí también! Deluxe o normal? Yo tengo la deluxe pero quizás con la normal habría bastado. Debo decir que desconozco qué canciones vienen en el disco extra.
@borj1ta Normal, la versión coleccionista por lo que vi el cd extra casi todo lo que incluía era música que no estaba en el juego.
@borj1ta @Natch91
Yo tuve dudas cuando reservé la BSO en el portal web de GAME.

El disco extra es un buen incentivo a la hora de comprarte la edición DELUXE pero la estética de la edición normal me gustaba más. Mucho más limpia mostrando solamente el logo del videojuego en su portada.

Por otra parte, el incluir a los dominantes en CDs tampoco me pareció una buena elección del diseño. Prefiero mucho más los símbolos de las regiones de Valisthea.

Pero entiendo perfectamente los que os hayáis decantado por la otra versión.
TitoKeren escribió:Juego pasado tras hacer todas las secundarias y leer todo el lore. Unas 90 horitas.

Sobre el final:

He llorado desconsoladamente, literal, cuando en la playa Clive dice mirando a la luna "¿La estás viendo tú también, Jill?". Me siguen entrando ganas cada vez que la recuerdo.


Ha sido un auténtico viaje. Qué cantidad de personajes memorables, batallas épicas entre los eikon y música sublime. Entiendo que haya gente que no le guste leer en un videojuego pero para una experiencia completa es necesario en este juego.

Totalmente, estoy leyendo el tema de las secundarias que a muchos se les ha hecho cuesta arriba (Cosa que puedo entender porque mecánicamente son muy simplonas, aunque no las catalogaría como pesadas, puesto que tardas máximo 15/20 minutos las más largas), pero es que si las pasas rápido o las ignoras te pierdes el 70% de la historia (Que, además, es buenísima). Es más, el otro día vi un video de un youtuber y tal que comentaba que las secundarias de FF16 son malas porque no aportan nada en su mayoría y es que es justamente lo contrario. ¿Hay relleno? Sin duda, pero no son la mayoría ni de lejos, casi todas aportan algún detalle, sea grande o pequeño, sobre el mundo.

Y sí, claro que se podrían mejorar a nivel mecánico, pero lo que aporta es TANTO que a mi, en lo personal, me dio igual.

En mi caso al final:
Me rompí en cuanto Torgal aulló a junto a Jill, no pude más xD
Madre mía, llevo 81h y aun no me lo he pasado!!!

Voy por el 96%... Y me acaban de salir un chorrón de secundarias, madre mía.

Yo juego lento, lo sé, pero no entiendo como hay gente que se ha hecho todas las secundarias y todas las escorias en 60h... Flipo jajaja.

Se han pasado bastante con las secundarias, es cierto que estas últimas están siendo buenísimas, cuentan mucho de la historia. Pero es verdad que muuuuuuuchas de ellas no cuentan mucho y son bastante pérdida de tiempo.... Y joder, que estoy a nada de acabarme el juego y me han aparecido 11 secundarias... Uffff.

También me he leído todas las entradas de Harpócrates, pero vaya, que ahí no van 20h jaja.

En cuanto me acabe estas secundarias iré a por el final, a ver cómo acaba esto, estoy nervioso jaja
Napalm_vk escribió:Madre mía, llevo 81h y aun no me lo he pasado!!!

Voy por el 96%... Y me acaban de salir un chorrón de secundarias, madre mía.

Yo juego lento, lo sé, pero no entiendo como hay gente que se ha hecho todas las secundarias y todas las escorias en 60h... Flipo jajaja.

También me he leído todas las entradas de Harpócrates, pero vaya, que ahí no van 20h jaja.

En cuanto me acabe estas secundarias iré a por el final, a ver cómo acaba esto, estoy nervioso jaja


Tranquilo, no estás solo, 84h me duró haciendo todo lo posible en la primera vuelta
Sergetsu escribió:
Napalm_vk escribió:Madre mía, llevo 81h y aun no me lo he pasado!!!

Voy por el 96%... Y me acaban de salir un chorrón de secundarias, madre mía.

Yo juego lento, lo sé, pero no entiendo como hay gente que se ha hecho todas las secundarias y todas las escorias en 60h... Flipo jajaja.

También me he leído todas las entradas de Harpócrates, pero vaya, que ahí no van 20h jaja.

En cuanto me acabe estas secundarias iré a por el final, a ver cómo acaba esto, estoy nervioso jaja


Tranquilo, no estás solo, 84h me duró haciendo todo lo posible en la primera vuelta

Ya... Tengo un amigo que se lo ha pasado en 41h e hizo todas las secundarias hasta el 90% o así, que ya se agobió...

A ver, yo casa vez que voy a un poblado me quedo a mirar todas las conversaciones y eso... Normal que lleve tantas horas jaja.

Me da que me lo acabo en 90 o así xD
Napalm_vk escribió:
Sergetsu escribió:
Napalm_vk escribió:Madre mía, llevo 81h y aun no me lo he pasado!!!

Voy por el 96%... Y me acaban de salir un chorrón de secundarias, madre mía.

Yo juego lento, lo sé, pero no entiendo como hay gente que se ha hecho todas las secundarias y todas las escorias en 60h... Flipo jajaja.

También me he leído todas las entradas de Harpócrates, pero vaya, que ahí no van 20h jaja.

En cuanto me acabe estas secundarias iré a por el final, a ver cómo acaba esto, estoy nervioso jaja


Tranquilo, no estás solo, 84h me duró haciendo todo lo posible en la primera vuelta

Ya... Tengo un amigo que se lo ha pasado en 41h e hizo todas las secundarias hasta el 90% o así, que ya se agobió...

A ver, yo casa vez que voy a un poblado me quedo a mirar todas las conversaciones y eso... Normal que lleve tantas horas jaja.

Me da que me lo acabo en 90 o así xD


Pues tú amigo me da que no leyó una mierda
@Xais para nada tienes el 70% de la historia es secundarias. Tienes las de personajes que conoces durante la historia y tienen algo se relevancia aque si que aportan

Luego tiene un monton que no aportan prácticamente nada, todo podría haberse quedado en pequeños códices o charlas de npc y ya está.

Con eso se consigue quemar al jugar, si incluso yo que las he hecho todas hubo algún tramo en que pase de hacerlas en cuanto salían por qué pasaba de historias irrelevantes que cortaban el ritmo.

@Napalm_vk pues te tocan las mejores secundarias a disfrutar.

Un saludo.
@Moraydron igual me he venido arriba con el 70 % xD pero que muchas secundarias son ultra importantes si, no solo las finales (como ya he dicho hay relleno también).

Ya te digo me he venido un poco arriba, pero que te aportan una cantidad enorme de contexto y lore si xD.

No se, para mí haberme pasado el juego después de realizar todas las secundarias le dio un contexto y un sentimiento espectacular al final. Cada uno es libre pero para mí pasarse este juego sin las secundarias es un error.
Moraydron escribió:@Xais para nada tienes el 70% de la historia es secundarias. Tienes las de personajes que conoces durante la historia y tienen algo se relevancia aque si que aportan

Luego tiene un monton que no aportan prácticamente nada, todo podría haberse quedado en pequeños códices o charlas de npc y ya está.

Con eso se consigue quemar al jugar, si incluso yo que las he hecho todas hubo algún tramo en que pase de hacerlas en cuanto salían por qué pasaba de historias irrelevantes que cortaban el ritmo.

@Napalm_vk pues te tocan las mejores secundarias a disfrutar.

Un saludo.

Sí sí, estas últimas secundarias son buenísimas y nadie se las debería perder, lo que pasa es que estando justo al final del juego "jode" un poco ponerte a hacer estas misiones estando el mundo como está jaja, pero bueno, un poco de calma antes de la tormenta final viene bien.

Y eso, que estas secundarias son más principales que muchas de las principales jaja, aunque unas cuantas se las podían haber ahorrado, como las del nuevo espía, que tampoco era necesaria.

Ah, y cuando creía que no me iban a salir más, me han salido otras dos, madre mía... Para mañana me quedan 6 secundarias y alguna cacería... A ver si no me salen más, porque ya me quiero acabar el juego 😂

Peeeero por otra parte no lo quiero acabar, qué pena me va a dar, qué pedazo de historia se han marcado, madre de diosssss.
Xais escribió:
TitoKeren escribió:Juego pasado tras hacer todas las secundarias y leer todo el lore. Unas 90 horitas.

Sobre el final:

He llorado desconsoladamente, literal, cuando en la playa Clive dice mirando a la luna "¿La estás viendo tú también, Jill?". Me siguen entrando ganas cada vez que la recuerdo.


Ha sido un auténtico viaje. Qué cantidad de personajes memorables, batallas épicas entre los eikon y música sublime. Entiendo que haya gente que no le guste leer en un videojuego pero para una experiencia completa es necesario en este juego.

Totalmente, estoy leyendo el tema de las secundarias que a muchos se les ha hecho cuesta arriba (Cosa que puedo entender porque mecánicamente son muy simplonas, aunque no las catalogaría como pesadas, puesto que tardas máximo 15/20 minutos las más largas), pero es que si las pasas rápido o las ignoras te pierdes el 70% de la historia (Que, además, es buenísima). Es más, el otro día vi un video de un youtuber y tal que comentaba que las secundarias de FF16 son malas porque no aportan nada en su mayoría y es que es justamente lo contrario. ¿Hay relleno? Sin duda, pero no son la mayoría ni de lejos, casi todas aportan algún detalle, sea grande o pequeño, sobre el mundo.

Y sí, claro que se podrían mejorar a nivel mecánico, pero lo que aporta es TANTO que a mi, en lo personal, me dio igual.

En mi caso al final:
Me rompí en cuanto Torgal aulló a junto a Jill, no pude más xD


Todos los juegos de ahora en adelante deben copiar el sistema de secundarias de ff16. Sin duda lo mejor del juego.
Se hechan en falta un buen puñado mas.
XboxoX escribió:
Xais escribió:
TitoKeren escribió:Juego pasado tras hacer todas las secundarias y leer todo el lore. Unas 90 horitas.

Sobre el final:

He llorado desconsoladamente, literal, cuando en la playa Clive dice mirando a la luna "¿La estás viendo tú también, Jill?". Me siguen entrando ganas cada vez que la recuerdo.


Ha sido un auténtico viaje. Qué cantidad de personajes memorables, batallas épicas entre los eikon y música sublime. Entiendo que haya gente que no le guste leer en un videojuego pero para una experiencia completa es necesario en este juego.

Totalmente, estoy leyendo el tema de las secundarias que a muchos se les ha hecho cuesta arriba (Cosa que puedo entender porque mecánicamente son muy simplonas, aunque no las catalogaría como pesadas, puesto que tardas máximo 15/20 minutos las más largas), pero es que si las pasas rápido o las ignoras te pierdes el 70% de la historia (Que, además, es buenísima). Es más, el otro día vi un video de un youtuber y tal que comentaba que las secundarias de FF16 son malas porque no aportan nada en su mayoría y es que es justamente lo contrario. ¿Hay relleno? Sin duda, pero no son la mayoría ni de lejos, casi todas aportan algún detalle, sea grande o pequeño, sobre el mundo.

Y sí, claro que se podrían mejorar a nivel mecánico, pero lo que aporta es TANTO que a mi, en lo personal, me dio igual.

En mi caso al final:
Me rompí en cuanto Torgal aulló a junto a Jill, no pude más xD


Todos los juegos de ahora en adelante deben copiar el sistema de secundarias de ff16. Sin duda lo mejor del juego.
Se hechan en falta un buen puñado mas.


La verdad es que tienes mucha razón, pero todos los juegos no, porque no todos podrían hacerlo tan bien. Joder, la verdad es que se agradece ver a gente sincerándose por fin tras haber disfrutado de tremendas secundarias emotivas y con un transfondo inigualable [beer]

Y ahora... unos momentazos con el mejor Dúo de XVI

XboxoX escribió:
Xais escribió:
TitoKeren escribió:Juego pasado tras hacer todas las secundarias y leer todo el lore. Unas 90 horitas.

Sobre el final:

He llorado desconsoladamente, literal, cuando en la playa Clive dice mirando a la luna "¿La estás viendo tú también, Jill?". Me siguen entrando ganas cada vez que la recuerdo.


Ha sido un auténtico viaje. Qué cantidad de personajes memorables, batallas épicas entre los eikon y música sublime. Entiendo que haya gente que no le guste leer en un videojuego pero para una experiencia completa es necesario en este juego.

Totalmente, estoy leyendo el tema de las secundarias que a muchos se les ha hecho cuesta arriba (Cosa que puedo entender porque mecánicamente son muy simplonas, aunque no las catalogaría como pesadas, puesto que tardas máximo 15/20 minutos las más largas), pero es que si las pasas rápido o las ignoras te pierdes el 70% de la historia (Que, además, es buenísima). Es más, el otro día vi un video de un youtuber y tal que comentaba que las secundarias de FF16 son malas porque no aportan nada en su mayoría y es que es justamente lo contrario. ¿Hay relleno? Sin duda, pero no son la mayoría ni de lejos, casi todas aportan algún detalle, sea grande o pequeño, sobre el mundo.

Y sí, claro que se podrían mejorar a nivel mecánico, pero lo que aporta es TANTO que a mi, en lo personal, me dio igual.

En mi caso al final:
Me rompí en cuanto Torgal aulló a junto a Jill, no pude más xD


Todos los juegos de ahora en adelante deben copiar el sistema de secundarias de ff16. Sin duda lo mejor del juego.
Se hechan en falta un buen puñado mas.

Un buen puñado más? Yo no estoy de acuerdo jajaja, sobran muchas muchísimas... Las hay muy buenas y te amplían el lore como hemos dicho mil veces, pero algunas son pérdida de tiempo...

Oyeeee mata a un chocobo azul para hacer caldereta de chocobo.

Pues ha me dirás tú para qué vale esa misión. Y de estas hay varias. Ya no te digo nada de la 1ª que es dar 3 cuencos de comida a tres tíos del bar... Y encima es que está misión luego se vuelve a repetir.
Napalm_vk escribió:
XboxoX escribió:
Xais escribió:Totalmente, estoy leyendo el tema de las secundarias que a muchos se les ha hecho cuesta arriba (Cosa que puedo entender porque mecánicamente son muy simplonas, aunque no las catalogaría como pesadas, puesto que tardas máximo 15/20 minutos las más largas), pero es que si las pasas rápido o las ignoras te pierdes el 70% de la historia (Que, además, es buenísima). Es más, el otro día vi un video de un youtuber y tal que comentaba que las secundarias de FF16 son malas porque no aportan nada en su mayoría y es que es justamente lo contrario. ¿Hay relleno? Sin duda, pero no son la mayoría ni de lejos, casi todas aportan algún detalle, sea grande o pequeño, sobre el mundo.

Y sí, claro que se podrían mejorar a nivel mecánico, pero lo que aporta es TANTO que a mi, en lo personal, me dio igual.

En mi caso al final:
Me rompí en cuanto Torgal aulló a junto a Jill, no pude más xD


Todos los juegos de ahora en adelante deben copiar el sistema de secundarias de ff16. Sin duda lo mejor del juego.
Se hechan en falta un buen puñado mas.

Un buen puñado más? Yo no estoy de acuerdo jajaja, sobran muchas muchísimas... Las hay muy buenas y te amplían el lore como hemos dicho mil veces, pero algunas son pérdida de tiempo...

Oyeeee mata a un chocobo azul para hacer caldereta de chocobo.

Pues ha me dirás tú para qué vale esa misión. Y de estas hay varias. Ya no te digo nada de la 1ª que es dar 3 cuencos de comida a tres tíos del bar... Y encima es que está misión luego se vuelve a repetir.


Has citado a un conocido troll del hilo que básicamente se ha ganado... ¿3? baneos del subforo (uno de ellos de una semana) por pesao. Ahora sigue trolleando pero en plan sarcástico... [qmparto]

Joder, qué risa más tonta me ha dado esto [qmparto]

rethen escribió:
Napalm_vk escribió:
XboxoX escribió:
Todos los juegos de ahora en adelante deben copiar el sistema de secundarias de ff16. Sin duda lo mejor del juego.
Se hechan en falta un buen puñado mas.

Un buen puñado más? Yo no estoy de acuerdo jajaja, sobran muchas muchísimas... Las hay muy buenas y te amplían el lore como hemos dicho mil veces, pero algunas son pérdida de tiempo...

Oyeeee mata a un chocobo azul para hacer caldereta de chocobo.

Pues ha me dirás tú para qué vale esa misión. Y de estas hay varias. Ya no te digo nada de la 1ª que es dar 3 cuencos de comida a tres tíos del bar... Y encima es que está misión luego se vuelve a repetir.


Has citado a un conocido troll del hilo que básicamente se ha ganado... ¿3? baneos del subforo (uno de ellos de una semana) por pesao. Ahora sigue trolleando pero en plan sarcástico... [qmparto]

Joder, qué risa más tonta me ha dado esto [qmparto]



Ahhhh vale vale, yo que sé jaja, ya me parecía que sonaba un poco a ironía xD
Que nivel consideráis necesario para pasarse el juego en modo Final Fantasy?
YaguitoFF escribió:Que nivel consideráis necesario para pasarse el juego en modo Final Fantasy?



en el que sea los dos son muy fáciles, es algo que me decepciono del juego, el nivel de dificultad es anecdótico e irrelevante
YaguitoFF escribió:Que nivel consideráis necesario para pasarse el juego en modo Final Fantasy?

Realmente puedes pasarte ese modo de dificultad con niveles bastantes bajos.

Yo diría que si quieres que las "tornas" estén a tu favor en la batalla final, lo que influye de verdad en ese combate es
haber adquirido la espada Arma Artema.

Es una bestialidad el daño que podemos infringir con los stats que tiene.


En cuanto a nivel, entre 75-80 yo diría que está bien.
@javimov2k y sabes si se pueden llevar más de 8 pociones y 5 ultrapociones? O es lo máximo?
creo que si es lo maximo 8 pociones y 5 ultra pociones. teniéndolo completo nunca use todos en una batalla
YaguitoFF escribió:@javimov2k y sabes si se pueden llevar más de 8 pociones y 5 ultrapociones? O es lo máximo?

Es el máximo. Pero seguramente tengas de sobra con esas cantidades de items.

De todas formas, creo recordar que las pociones se restauraban al máximo si perdías algún combate contra los jefes finales. Además de que esos mismos enemigos mantenían la vitalidad "tocada" si había saltado alguna escena durante sus batallas.

No te preocupes, ya verás como el modo Final Fantasy es más sencillo de lo que te imaginas.
Napalm_vk escribió:Un buen puñado más? Yo no estoy de acuerdo jajaja, sobran muchas muchísimas... Las hay muy buenas y te amplían el lore como hemos dicho mil veces, pero algunas son pérdida de tiempo...

Oyeeee mata a un chocobo azul para hacer caldereta de chocobo.

Pues ha me dirás tú para qué vale esa misión. Y de estas hay varias. Ya no te digo nada de la 1ª que es dar 3 cuencos de comida a tres tíos del bar... Y encima es que está misión luego se vuelve a repetir.


Al principio te dan una peor, el top de top de misiones de todos los tiempos...la de llevar un puto tablon de madera para que sigan los carpinteros con lo suyo xD.

Espero que metan un parche con bastantes cambios y entre ellos el modo de dificultad artema para pasarte la historia en NG+ del tiron, que lo de meterte en el monolito es muy meh, ademas que no matas a los escorias.

Un saludo.
YaguitoFF escribió:Que nivel consideráis necesario para pasarse el juego en modo Final Fantasy?


Yo llevo la mitad del juego, estoy a nivel 59 y no he muerto, no tiene mucha dificultad
Napalm_vk escribió:Ahhhh vale vale, yo que sé jaja, ya me parecía que sonaba un poco a ironía xD

No es ironía.
Realmente este juego ganaría mucho con mas misiones secundarias porque me han parecido pocas y son muy interesantes. Deberían aprender los de ubisoft de lo que es hacer misiones.
Son detalles que hacen que el juego sea el goty de la decada. Un par de combates mas con eikons como yojimbo o anima, por poner dor ejemplos, con mas QTES para no perder el hilo del combate le hubieran venido genial al juego.
Sólo se me ha hecho pesado comprar canciones de la gramola a base de encontrar cofres con 2 guiles por todo lo demás me parece un juego de 11 tras la segunda vuelta, la primera me pareció mas regular. Es mi goty personal
XboxoX escribió:
Napalm_vk escribió:Ahhhh vale vale, yo que sé jaja, ya me parecía que sonaba un poco a ironía xD

No es ironía.
Realmente este juego ganaría mucho con mas misiones secundarias porque me han parecido pocas y son muy interesantes. Deberían aprender los de ubisoft de lo que es hacer misiones.
Son detalles que hacen que el juego sea el goty de la decada. Un par de combates mas con eikons como yojimbo o anima, por poner dor ejemplos, con mas QTES para no perder el hilo del combate le hubieran venido genial al juego.
Sólo se me ha hecho pesado comprar canciones de la gramola a base de encontrar cofres con 2 guiles por todo lo demás me parece un juego de 11 tras la segunda vuelta, la primera me pareció mas regular. Es mi goty personal


Joder como te vas a ganar otro baneo xDDD Ahora full troll, me flipas xDDD
Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

Qué pena. Ya caerás, tranquilo.
borj1ta escribió:
Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.

¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!

Qué pena. Ya caerás, tranquilo.


No sirvió de nada mi reporte
Se ve que interesa que haya salseo en el hilo [tomaaa]
Terminado! 82h con todas las secundarias y las escorias.

El juego me ha gustado mucho en general. No lo pondria en mi top 3 pero tiene una muy buena historia y personajes que es lo que se le pide a un juego de la saga. Sistema de combate mejorable, ausencia de estados alterados y daño elemental y mundo extenso pero sin secretos y mal aprovechado. Tecnicamente cumple y la musica es un espectaculo asi como los combates contra los jefes.

Sobre el final…
es cierto que me comí el spoiler de la muerte de Clive pero no por ello dejó de joderme. Cuando Jill lloró desconsoladamente un escalofrio recorrio mi cuerpo. Clive me ha parecido un buen personaje principal pero no es de mis favoritos de la saga ni por asomo. Algo plano respecto a otros de la saga. Si es cierto que tiene momentos en los que le sale el caracter pero son contados. Y el jefe final pues un dios sin mas con las cosas de los dioses jaja. Me jodió mas la muerte de Cid que la de Clive, que para mí es el mejor personaje del juego.
Llevo dándole unas cuantas horas desde que jugue a la demo y me lo compré. Tengo sensaciones encontradas con el juego. Por un lado me parece una super producción, la historia y el modo combate me tiene atrapado totalmente y lo estoy disfrutando como un gorrino igual que disfrute el Remake y pienso disfrutar la segunda entrega del remake.
Por otro lado siento que se me queda "pequeño" una vez jugado a algo como breath of the wild y tears of kingdom.
No puedo evitar pensar que el mundo está vació y que no soy libre en este juego. Le estoy pidiendo algo que no es, está claro, pero no puedo evitar pensarlo.
Pese a todo como digo, lo estoy disfrutando mucho.
Valvemi escribió:Llevo dándole unas cuantas horas desde que jugue a la demo y me lo compré. Tengo sensaciones encontradas con el juego. Por un lado me parece una super producción, la historia y el modo combate me tiene atrapado totalmente y lo estoy disfrutando como un gorrino igual que disfrute el Remake y pienso disfrutar la segunda entrega del remake.
Por otro lado siento que se me queda "pequeño" una vez jugado a algo como breath of the wild y tears of kingdom.
No puedo evitar pensar que el mundo está vació y que no soy libre en este juego. Le estoy pidiendo algo que no es, está claro, pero no puedo evitar pensarlo.
Pese a todo como digo, lo estoy disfrutando mucho.


Bueno, es cuestión de cómo te lo tomes. Yo precisamente tuve el sentimiento opuesto; el mundo de BotW me pareció vacío y no había casi recompensa útil (tampoco la hay en XVI) con lo que sumado a la degradación de armas por combate me llevaba a saltarme cualquier combate con enemigos inferiores a mí, y en el fondo en sus campamentos poca cosa había.

Lo que sí había era mucho coleccionable a lo Assassins creed (semillas) y los microtemplos, que algunos molaban pero muchos repetían, o eran combates, o tardabas un minuto en resolverlo.

Al final iba escaneando en plan zombie buscando el siguiente templito y, aunque lo disfruté, me agotó tanto que duré dos días jugando al TotK antes de venderlo, por mucho que mole jugar a los legos.

Sin embargo, en XVI hice todas las secundarias y me quedé con ganas de más, y la historia me atrapó hasta el punto de jugar hasta altas horas de la madrugada (a veces durmiendo 4h antes de currar).

Supongo que llegará el día en que podré retomar TotK... Pero por ahora está lejos. También me pasó con Forbidden West, pero en ese caso porque me aburría la pesada de Aloy y las tribus.... pero en su momento fue Elden Ring el que sustituyó a FW, con el que en mi opinión es el mejor mundo abierto que he jugado en un videojuego.

Al final cada uno tenemos nuestras preferencias e incluso nuestros momentos [beer]
Comento un poco mi experiencia.

Tengo nivel 22, y
acabo de aceptar que soy ifrit.
. En cuanto a historia me esta gustando muchisimo, y bueno tengo mis teorías, sobre el que ha pasado realmente y que va a ocurrir (pero poco a poco).

Pregunta.

He visto que en el monolito pone algo como FASE: que es repetir alguna parte de la historia con tu actual nivel y equipamiento, y que la experiencia y cosas que consigas las tienes después. Mi pregunta es, ¿cual es la fase que habría que repetir mas veces para conseguir mas experiencia?
Ayer por la noche acabé el juego y me gustaría preguntar una cosa sobre las últimas 5 escorias.

Justo en el punto de guardado donde apareces cuando acabas el juego y le das a continuar partida, me aparecieron un montón de misiones secundarias. Son las que me quedan para completarlas todas al 100%, ya que todas las anteriores ya las había realizado.

Por otro lado, hasta ese punto, completé todas las cacerías de escorias que me habían salido, tengo 27/32.

Imagino que alguna de las misiones secundarias que se desbloquean antes de la misión final del juego, me dará acceso a las 5 escorias restantes, no?

Antes de empezar una nueva partida + en la modalidad Final Fantasy, me gustaría poder tener todas las secundarias y todas las escorias completadas.

Muchísimas gracias!
Tyler Durden escribió:Ayer por la noche acabé el juego y me gustaría preguntar una cosa sobre las últimas 5 escorias.

Justo en el punto de guardado donde apareces cuando acabas el juego y le das a continuar partida, me aparecieron un montón de misiones secundarias. Son las que me quedan para completarlas todas al 100%, ya que todas las anteriores ya las había realizado.

Por otro lado, hasta ese punto, completé todas las cacerías de escorias que me habían salido, tengo 27/32.

Imagino que alguna de las misiones secundarias que se desbloquean antes de la misión final del juego, me dará acceso a las 5 escorias restantes, no?

Antes de empezar una nueva partida + en la modalidad Final Fantasy, me gustaría poder tener todas las secundarias y todas las escorias completadas.

Muchísimas gracias!

Esas misiones secundarias que comentas que te han aparecido ahora realmente te aparecen antes del final, y de hecho le dan mucho contexto al mismo, supongo que las pasaste sin darte cuenta (Irías directamente a la pantalla final sin pasarte por la guarida o algo similar).

Respecto a tu pregunta de las escorias, sí, no te preocupes que aparecen todas.
@Tyler Durden hay una mision en la que te enfrentas a un escoria, a parte ya te daran las que faltan haciendo misiones.

Un saludo.
@Moraydron @Xais No pasé de ellas, pero tenía tantas ganas de ir a por la misión final que, justo ante de esta, hice 2 puntos de guardado manual. Me pudieron las ansias por ir al enfrentamiento final.

La idea era completar el juego y luego encargarme con todas las secundarias que me habían salido antes de la misión final.

Imaginaba que haciendo dichas misiones, alguna de ellas, me daría acceso a las escorias que me faltan.

Gracias a ambos por las respuestas.
Lo de ponerte 40 misiones secundarias chorra (sirven al lore, no puedes entender el final sin ellas, sirven para que te salgan unas cuantas lágrimas, bla bla) justo antes de la misión final es de chiste. Es que quién diga que el diseño de misiones y estructura es correcto en este juego o miente o miente.
Joeru_15 escribió:Lo de ponerte 40 misiones secundarias chorra (sirven al lore, no puedes entender el final sin ellas, sirven para que te salgan unas cuantas lágrimas, bla bla) justo antes de la misión final es de chiste. Es que quién diga que el diseño de misiones y estructura es correcto en este juego o miente o miente.


Un pelín extremista, ¿No? [+risas]

Igual está la opción de que a algunos nos guste cómo está todo montado, aunque no sea de tu agrado
Terminado. Con todas las cacerías, misiones etc....el juego es impresionante de principio a fin. Solo hay una cosa que no me ha gustado y es una opinion personal:
Es totalmente necesario acabar los final fantasy matando a los protagonistas?? Me he pegado 90 horas, ha crecido conmigo y se ha hecho adulto, y os lo cargais?? Esperaba un final feliz pero vaya chasco...las tierras estigias continuaran y todos los que han luchado por salvarlo la han diñado
@amate sobre el final

Las tierras estigias cesan, Clive elimina la magia y todo lo que tiene que ver con ello salvando a Valishtea


Un saludo.
Terminado con todas las secundarias y todas las escorias. Nivel 48.
91h jaja, qué lento juego, madre mía.

TREMENDO JUEGAZO.

Me va a dejar vacío durante mucho tiempo, quitando lo del daño elemental y alguna cosilla más que le falta, para mi se ha convertido en un Juego Top 5 de mi vida!!! No sé si porque me ha pillado en un momento de mi vida que necesitaba algo así, directo, con historiaza, epicidad y tal... Además de que lo he jugado VIRGEN total, no vi ni trailer, solo alguna imagen suelta, por lo que me ha sorprendido mucho más.

No sé por qué, pero ya digo, Top 5 de mi vida, y ojo, que tengo 39 castañas.

Lo he disfrutado como prácticamente nunca, es que me ha flipado el juego.
Y la BSO.... Madre del amor hermoso.

No me voy a explayar mucho más, pero vamos... 10/10. Para mí.

El final lacrimógeno total, con las imágenes del pasado de Joshua cuando muere, viéndole incluso de bebé y Clive con 7 u 8 años... Uffff
Y esos aullidos de Torgal con Jill llorando.... Diossssssss!!! Pelos como escarpias.


NECESITO UN DLC PARA HOY!!!

Edito con una cosa que he ECHADO MUCHO EN FALTA:

NI UN CACTILIO Y NI UN TOMBERI!!! PERO POR DIOS!!!!
Esperaba que fueran escorias categoría S tiooooo!!! Hubiera sido epiquísimo.


@Amate
como bien te dice el otro compi, en el video post créditos se se muestra que ya no hay magia, el niño enciende la hoguera con un pedernal y además se ve que hay campos... Por lo que dan a entender que al no haber magia ya no hay tierras estigias.
12330 respuestas