[HO] Final Fantasy XVI

darknes11 escribió:
Kzero escribió:@PapaGamer75 dime que no has jugado a Final Fantasy sin decirme que no has jugado a Final Fantasy, estás patinando y mucho con las vestimentas.

Y más cuando es la entrega más comedida al respecto.

Pero perdona, que esta es otra, me estás comparando unos npc con el heredero del archiducado, su guarda juramentado y HERMANO, una dama de alta cuna y el que manda en Dhalmekia, estamos locos? Esta gente vestirán todo lo pomposo que les permita su economía, que Clive es el más tieso y lleva una ropa heredada de un Archiduque.

Es que son ganas de tirar hate.

Edito: Ahora unos pocos te llevarán la contraria y a llorar, que no te dejan dar una opinión, que se te va al cuello, etc.

Salu2


Tambien hay algo que se nos olvida, y me remito a lo que hablamos una vez, que es FF si no un anime en su esencia? Pues eso mismo, en los animes, aunque las vestimentas cuadren, los protas siempre destacan por encima del resto.

Y en los FF igual, mira el 7, las ropas cuadran con la epoca y como va la gente, pero si tu pones al grupo en medio de una manada, se notan o no? xD porque claro, son los que mas chulo van vestidos, y tienen unas armas enormes que destacar, incluso en modelado y demas no tienen nada que ver, el resto va vestido de forma random y son mas cutres en geral.


Pero es que lo peor es que en este caso destacan un poco sin ser un festival de la moda, como sí pasa en otros FF [+risas] de ahí que la crítica en concreto sea bastante absurda

@malanior Joer, vivir con angustia tiene que ser mu malo [qmparto]
rethen escribió:
darknes11 escribió:
Kzero escribió:@PapaGamer75 dime que no has jugado a Final Fantasy sin decirme que no has jugado a Final Fantasy, estás patinando y mucho con las vestimentas.

Y más cuando es la entrega más comedida al respecto.

Pero perdona, que esta es otra, me estás comparando unos npc con el heredero del archiducado, su guarda juramentado y HERMANO, una dama de alta cuna y el que manda en Dhalmekia, estamos locos? Esta gente vestirán todo lo pomposo que les permita su economía, que Clive es el más tieso y lleva una ropa heredada de un Archiduque.

Es que son ganas de tirar hate.

Edito: Ahora unos pocos te llevarán la contraria y a llorar, que no te dejan dar una opinión, que se te va al cuello, etc.

Salu2


Tambien hay algo que se nos olvida, y me remito a lo que hablamos una vez, que es FF si no un anime en su esencia? Pues eso mismo, en los animes, aunque las vestimentas cuadren, los protas siempre destacan por encima del resto.

Y en los FF igual, mira el 7, las ropas cuadran con la epoca y como va la gente, pero si tu pones al grupo en medio de una manada, se notan o no? xD porque claro, son los que mas chulo van vestidos, y tienen unas armas enormes que destacar, incluso en modelado y demas no tienen nada que ver, el resto va vestido de forma random y son mas cutres en geral.


Pero es que lo peor es que en este caso destacan un poco sin ser un festival de la moda, como sí pasa en otros FF [+risas] de ahí que la crítica en concreto sea bastante absurda

@malanior Joer, vivir con angustia tiene que ser mu malo [qmparto]


Te voy a decir una cosa, estoy jugando ahora a Persona 5, y se nota que es un JRPG de 10, hasta las referencias hasta Hachiko me están gustando, desde el FF7 Remake no me gusta tantísimo un juego.
malanior escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió:
Tambien hay algo que se nos olvida, y me remito a lo que hablamos una vez, que es FF si no un anime en su esencia? Pues eso mismo, en los animes, aunque las vestimentas cuadren, los protas siempre destacan por encima del resto.

Y en los FF igual, mira el 7, las ropas cuadran con la epoca y como va la gente, pero si tu pones al grupo en medio de una manada, se notan o no? xD porque claro, son los que mas chulo van vestidos, y tienen unas armas enormes que destacar, incluso en modelado y demas no tienen nada que ver, el resto va vestido de forma random y son mas cutres en geral.


Pero es que lo peor es que en este caso destacan un poco sin ser un festival de la moda, como sí pasa en otros FF [+risas] de ahí que la crítica en concreto sea bastante absurda

@malanior Joer, vivir con angustia tiene que ser mu malo [qmparto]


Te voy a decir una cosa, estoy jugando ahora a Persona 5, y se nota que es un JRPG de 10, hasta las referencias hasta Hachiko me están gustando, desde el FF7 Remake no me gusta tantísimo un juego.


A mí me encantó, pero los combates me parecían sosainas, porque al final era explotar debilidad y punto, no había mayor estrategia en muchos casos, y de hecho creo que el juego te permitía saltarte el 99% de los combates si querías precisamente por eso [decaio] tampoco notaba gran diferencia en equipo... iba pillando lo que encontraba en mazmorras e iba sobradísimo, sin necesidad de invertir mucho en la tienda. Vamos, que exploraba por explorar, pero no ganaba apenas na. Eso sí, pasé horas y horas jugando a combinar Personas, que la musiquilla de la sala es mi favorita de la saga y la verdad es que siempre es divertido jugar a ver hasta dónde puedes romper el juego [jaja]

Tampoco me pareció difícil para nada el contenido opcional. Todo esto jugando en Hard; de haberlo sabido lo hubiera puesto en Merciless, a ver si así era más jodido [carcajad]

Pero vamos, lo que es la interacción entre personajes es la magia del juego y lo que me llevó a disfrutarlo de principio a fin a pesar de sus gráficos patata y mazmorras ultra-genéricas. Tanto que me hice el P5S sin dudarlo a pesar de que no es mi género favorito [jaja]

En definitiva, un juegazo también, a la altura perfectamente de XVI y Tales of Arise [beer]
Juego terminado en 58h. No me puedo estar de comentar varias cosas sobre el final, a ver qué opináis el resto.

Me ha dolido mucho que el final del juego sea Jill destrozada de dolor porque sabe que Clive ha muerto. La pobre chica que ha pasado más de la mitad de su vida sufriendo para, al final, acabar rota. No me jodas. Alguien ha entendido el significado del punto rojo en el cielo que vemos en todo el juego, y que justo cuando Clive muere este se apaga?

Clive se inmola para salvar a la humanidad porque la unica manera de destruir Origen y la magia es vaciando todo su poder para petarlo todo. Vale, perfecto. Pero en la despedida con Jill no le digas "Te prometo que volveré pronto". Ya sabía que lo más probable es que no volviera.

Antes de explotar, Clive cura a Joshua. Es bastante evidente que este sobrevive, ya que en la escena post créditos el libro "Final Fantasy" le tiene como autor. Si sumamos que Herpócrates le dice a Joshua que tiene alma de historiador, blanco y en botella. Precioso.

Por último, di por hecho que sería un final cerrado. No lo es. Ley del cine y de los videojuegos. Si no ves una muerte...no significa que sea tal. Y eso está hecho adrede por "Dejamos un final de libre interpretación y, por si acaso, abierto para sacar más contenido" 2x1. A Clive y Dion no les vemos morir por mucho que lo intuyamos. Al resto de personajes que mueren a lo largo del juego sí, perfectamente visual.

Total, que me explota la cabeza dada mi insatisfacción con el final e insisto, destrozar a un personaje como Jill de esta manera al final...

Llevamos dos FF seguidos numerados en que los finales son trágicos (para los protagonistas, por mucho que el mundo se salve) :(
@rethen he seguido y mucho mejor. No es que me de igual lo que tengan que decirme, pero si la historia es hacerle favores a Aladin y a la rubieta, lo siento pero eso no es historia, es relleno xD Y un poco no hace daño, pero son dos momentos muy seguidos que desesperan y sacan completamente de contexto la posición del protagonista en la historia.

Por suerte, después de eso, todo va hacia arriba. Hay alguna chorra, pero no tan larga.
javierjudgment escribió:@rethen he seguido y mucho mejor. No es que me de igual lo que tengan que decirme, pero si la historia es hacerle favores a Aladin y a la rubieta, lo siento pero eso no es historia, es relleno xD Y un poco no hace daño, pero son dos momentos muy seguidos que desesperan y sacan completamente de contexto la posición del protagonista en la historia.

Por suerte, después de eso, todo va hacia arriba. Hay alguna chorra, pero no tan larga.


Bueno, de Aladín necesitas tú el favor, con lo que es razonable que te hagan "pagarlo", y a la rubieta la ayudas para algo que es esencial en tu misión, como descubrirás [carcajad] y durante el camino tienes progresión de personajes secundarios y del mundo, que me parece esencial para encajar la historia, de ahí el comentario [beer]
Dark_Pere escribió:Juego terminado en 58h. No me puedo estar de comentar varias cosas sobre el final, a ver qué opináis el resto.

Me ha dolido mucho que el final del juego sea Jill destrozada de dolor porque sabe que Clive ha muerto. La pobre chica que ha pasado más de la mitad de su vida sufriendo para, al final, acabar rota. No me jodas. Alguien ha entendido el significado del punto rojo en el cielo que vemos en todo el juego, y que justo cuando Clive muere este se apaga?

Clive se inmola para salvar a la humanidad porque la unica manera de destruir Origen y la magia es vaciando todo su poder para petarlo todo. Vale, perfecto. Pero en la despedida con Jill no le digas "Te prometo que volveré pronto". Ya sabía que lo más probable es que no volviera.

Antes de explotar, Clive cura a Joshua. Es bastante evidente que este sobrevive, ya que en la escena post créditos el libro "Final Fantasy" le tiene como autor. Si sumamos que Herpócrates le dice a Joshua que tiene alma de historiador, blanco y en botella. Precioso.

Por último, di por hecho que sería un final cerrado. No lo es. Ley del cine y de los videojuegos. Si no ves una muerte...no significa que sea tal. Y eso está hecho adrede por "Dejamos un final de libre interpretación y, por si acaso, abierto para sacar más contenido" 2x1. A Clive y Dion no les vemos morir por mucho que lo intuyamos. Al resto de personajes que mueren a lo largo del juego sí, perfectamente visual.

Total, que me explota la cabeza dada mi insatisfacción con el final e insisto, destrozar a un personaje como Jill de esta manera al final...

Llevamos dos FF seguidos numerados en que los finales son trágicos (para los protagonistas, por mucho que el mundo se salve) :(


Pues vamos a comentar:

Lo del punto rojo yo lo veo como una "señal del destino", mezcla de supersticion y un palpito del personaje. En el prologo Clive y Jill estan mirando la luna junto esa estrella roja, en el granero cuando llegan a eastpool y casi se besan, vuelve a estar la luna y cuando Jill le da los poderes a Clive, de nuevo, tenemos la luna.

Que vea como se apaga la estrella roja, al mirar la luna( pues viendo esa escena entiendo que Jill mira muy a menudo la Luna cuando no esta Clive) ella ya entiende que este a muerto, no es algo que sea una prueba irrefutable, pero viendo que Clive aun no ha vuelto, lo interpreta como una señal.

Clive se piensa que SI que volvera, por que es el recipiente que busca Artema, no obstante cuando lo derrota el mismo dice que hay demasiado poder incluso para el recipiente...por que el, lo que no sabia es que Artema queria el recipiente para un solo uso, total...hablamos de una herramienta a los ojos del dios.

Artema queria acumular una cantidad masiva de magia en el recipiente para lanzar el conjuro de primogenesis y entiendo, crear un nuevo mundo.

Clive al ver que no aguanta tanto poder, solo le queda la opcion de destruir origen y asi eliminar toda la magia de Valishtea.

Sobre lo de que Clive cura a Joshua, yo no lo veo asi, yo lo que veo es que con todo el poder que tiene intenta resucitarlo, y se da cuenta que aun siendo tan poderoso no puede hacerlo. El libro que sale al final puede haberse escrito antes.

Es posible que Dion este vivo, si, si Clive consigue llegar a la costa de una pieza pues el resto tambien podrian...pero claro, Clive es el dominante alfa, asi que puede que eso tenga que ver.

Lo que esta claro para mi, es que Clive muere, te muestras como se esta convirtiendo en piedra.

El final amargo me parece adecuado, no siempre habra finales felices, y en FFXV no me parece triste del todo, al final acaban juntos. Precisamente en FFXVI es mucho mas amargo por que no acaban juntos, y ves tanto a Jill, Torgal y el bueno de Gav, hechos polvo por ello.

------
Para continuar dire que el juego me lo esperaba mas duro con los protagonistas, la demo me dejo ese buen sabor de boca y la verdad en ese punto me ha decepcionado.

Que Joshua sobreviviese le quita dureza a la escena cuando Ifrit lo mata y Joshua le pide ayuda al hermano.

Lo mismo con Jill, que se hubiesen explayado en todos los abusos que sufrio con los sangreferrea le hubiese dado un tono mas oscuro y adulto, por que no me creo que cuando se la llevasen en los asalto, no abusasen de ella y de la mayoria de jovenes, otra cosa es que al descubrir su poder ya la dejasen de lado al ser una maldita y una posible arma de guerra.

Con Benedilkta lo mismo, al escena de Garuda podria haber sido mucho mas jodida al ser una tia de buen ver con unos bandidos. No digo que acabe con una violacion, pero si que empezasen a manosearla hasta que active a Garuda.

Sin embargo, luego con el resto del mundo si que son unos hijos de puta, la masacre de eastpool, la de la ciudad costera con todos los cadaveres colgados, la masacre de la guarida...esos si que son momentos que me dieron muchisima rabia y generaron impotencia. Buen trabajo en esa parte.


Un saludo.
Moraydron escribió:
Sobre lo de que Clive cura a Joshua, yo no lo veo asi, yo lo que veo es que con todo el poder que tiene intenta resucitarlo, y se da cuenta que aun siendo tan poderoso no puede hacerlo. El libro que sale al final puede haberse escrito antes.



aquí discrepo totalmente

No hay ni una sola pista/detalle durante el juego que te de a entender que Joshua ha estado escribiendo ésta historia, no estaba por la faena, estaba más por otra cosa que por escribir

Están luego les detalles que dice el compañero, que harpocrates le dice que tiene alma de historiador

Tampoco tiene sentido que alguien firmara en su nombre

La escena postcreditos solo tiene sentido si Joshua sigue vivo y ha escrito ese libro para honrar la memoria de su hermano

Al principio se puede llegar a pensar que clive le repara el pecho para que no se le vea tan mal, pero no tiene sentido tampoco cuando luego revienta origen sin contemplaciones donde podrían acabar todos hechos trizas

Además al final clive, después de todo lo que ha pasado, acaba teniendo éxito en su misión inicial, la de guardadel Fénix, y es mantener a salvo a su hermano Joshua
@Sergetsu

Al principio yo tambien pense que Clive repara el cuerpo del hermano para que no se vea mal, pero es que no lo hace por eso, el intenta revivirlo y no puede.

Y no te dicen nada de que escribe el libro, pero tampoco te dicen nada sobre que haya sobrevivido, si hubiese vuelto a la vida, hubiese despertado o Clive lo hubiese notado no?

La realidad es que creo que lo han dejado a la libre interpretacion a posta, por que no hay nada que indique que este vivo ni que el libro estuviese escrito.

Y acabo de caer en que es imposible que haya una segunda parte con Clive y cia, por que la magia ha dejado de existir, el juego dejaria de ser un FF xD.

Lo que si que estaria interesante es una serie de DLCs donde a traves de Cid, veamos que sucedio con el reino del norte, la destruccion del primer cristal(el del norte), que sucedia en Waloed y ver un poco que sucedia en el mundo durante esos 13 años, tambien podrian hablar de los inquisidores, el culto de Artema...en fin, que pueden hacer una expansion o un FFXVI-2 super completo la verdad.

Y a la hora de usar a Cid, simplemente ponerle un monton de habilidades de rayo y a parte ciertas magias extra via el uso de cristales, vamos seguir con la linea de accion pero cambiando ciertas cosillas dentro del gameplay debido a la narrativa.
A mí se me ocurren tres conceptos de DLC bastante interesantes para estudiar

1. El pasado de Cid como capitán de la guardia de Barnabas; en una de las misiones es enviado a someter a Leviathan, que ha descubierto el pastel de los cristales e intenta destruir uno y acaban zurrándose. Es solo al morir y destruir el cristal que Cid entiende lo que ha pasado y le lleva a rebelarse

2. El pasado de los Fallen, y cómo el anterior espécimen Mythos acepta su rol y es Leviathan quién lo para en el desierto, dejando ese pedazo cráter lleno de agua

3. Una historia paralela donde sea Clive quién encuentre a Leviathan, que estará en los mares enloquecidos. Con el DLC habría viaje marítimo y pesca opcional

Apenas se nota que he echado en falta a Levi, eh? [carcajad]
256k escribió:
Phellan_Wolf escribió:Parece ser que YoshiP está hasta las pelotas de la comunidad tóxica del FF. Ha hecho unas declaraciones al respecto.
Buffff, esto me mola porque está cabreado y seguro que va a preparar un dlc que se nos van a caer los huevos al suelo [looco]


¿Pero como no va a estar hasta los cojones un tio que se toma tan enserio su trabajo?

Cualquiera que haya seguido un poco su trabajo sabe que Yoshida es un tio que busca FEEDBACK DE CALIDAD, y lo que se encuentra en internet es a subnormales soltando mierda por la boca a cada instante con las razones mas estupidas imaginables, gente que incluso ni ha jugado el juego, en especial los japoneses son excesivamente toxicos en internet, porque reprimen todo en su dia a dia con el tatemae y luego usan el honne en internet para desahogarse

Es exasperante estar haciendo todo lo que puedes por un juego que ya de por si es excelso, como para tener que aguantar a imbeciles por todos lados que parecen ser tan inteligentes como para darles lecciones de programacion/diseño de juego/historia a un equipo que salvo a Square-Enix de la puta quiebra y que estan a cargo del que hoy dia no solo es el mejor FF, sino el puto mejor juego jamas hecho (XIV)

¿Entonces que cojones hacen esos putos genios de internet que no estan trabajando en la industria? Lo que nos estamos perdiendo mientras ellos estan delante de un PC o un movil soltando bilis en vez de mostrarnos las maravillas que van a hacer con sus conocimientos, que no somos dignos de su magnificencia

De verdad, estoy esperando con ansias que salga VII Rebirth mas que nada para que se noten mas que nunca los enormes huecos de la historia original, historia que por cierto han ido retocando durante 25 putos años con mas de 5 juegos, 3 o 4 novelas, 1 pelicula y ahora 3 juegos remake


Esa es la “majia” de las redes sociales, que se creen que son poseedores de la esencia de un FF porque llevan siguiendo la serie desde …… y criticar el trabajo de otros es deporte internacional pero en fin
Si Yoshida hubiera tenido el presupuesto que está teniendo Rebirth no me quiero imaginar lo que habría hecho CBU3
Ahora parece que Square-Enix ha realizado una encuesta a los jugadores nipones sobre FF, a ver qué cojones sale de ahí
Llevo como unas 4 horas, y mis impresiones son las siguientes:

1) Dificultad: estoy en el modo normal, se me está haciendo un paseo, la difictulad es excesivamente baja
2) Gráficos: me esperaba muchísimo más... joe, me gustan mil veces más los del TLOU2 de la Play4, la bajada de FPS incluso en modo rendimiento reducen la experiencia de juego
3) Historia: de momento me está gustando, ya veremos qué tal evoluciona.

El juego a nivel general me está gustando, pero creo que si no tuviera Final Fantasy como marca/firma hubiera pasado muchísimo más inadvertido. Me esperaba algo tipo FF VII remake, eñ cual me parece que está muy por encima del XVI en todos los aspectos.
Pues estás equivocado porque técnicamente este es muy superior. En el resto de aspectos ya no me meto.
Buenas, una duda con una habilidad

sabéis porque no puedo pasar del nivel 3 de sable justiciero?
bulkathos9 escribió:Buenas, una duda con una habilidad

sabéis porque no puedo pasar del nivel 3 de sable justiciero?


Debes dominarla para poder pasar a nivel 5 creo, te lo explica en la info de habilidad
Sergetsu escribió:
bulkathos9 escribió:Buenas, una duda con una habilidad

sabéis porque no puedo pasar del nivel 3 de sable justiciero?


Debes dominarla para poder pasar a nivel 5 creo, te lo explica en la info de habilidad


Vale me lo estaba imaginando que era por eso, pero no lo encontraba. Gracias!
G.Threepwood escribió:Llevo como unas 4 horas, y mis impresiones son las siguientes:

1) Dificultad: estoy en el modo normal, se me está haciendo un paseo, la difictulad es excesivamente baja
2) Gráficos: me esperaba muchísimo más... joe, me gustan mil veces más los del TLOU2 de la Play4, la bajada de FPS incluso en modo rendimiento reducen la experiencia de juego
3) Historia: de momento me está gustando, ya veremos qué tal evoluciona.

El juego a nivel general me está gustando, pero creo que si no tuviera Final Fantasy como marca/firma hubiera pasado muchísimo más inadvertido. Me esperaba algo tipo FF VII remake, eñ cual me parece que está muy por encima del XVI en todos los aspectos.

Que llevas 4h coñe, que vas a decir que x o y está por encima, pasatelo por lo menos.

Salu2
FFVIIR es mejor en ciertas cosas a FFXVI, mientras que FFXVI es mejor en otras.

La itemizacion y la dificultad estan mejor ajustadas en FFVIIR, el sistema de combate entiendo que guste mas por que esta muy bien pulido.

Sin embargo la narrativa es mucho mejor en FFXVI, y si bien tiene sus bajones, duran un suspiro en comparacion con ciertos tramos del Remake, que encima cuando aparecen las secundarias tienes que hacerlas antes de pasar de capitulo si o si, sin contar que en Remake no hay ni una sola secundaria buena xD.

Y por supuesto, los bosses son mucho mejores, aunque el combate no te haga click, los combates contra bosses de este FFXVI van a ser dificiles de superar.

Un saludo.
Moraydron escribió:FFVIIR es mejor en ciertas cosas a FFXVI, mientras que FFXVI es mejor en otras.

La itemizacion y la dificultad estan mejor ajustadas en FFVIIR, el sistema de combate entiendo que guste mas por que esta muy bien pulido.

Sin embargo la narrativa es mucho mejor en FFXVI, y si bien tiene sus bajones, duran un suspiro en comparacion con ciertos tramos del Remake, que encima cuando aparecen las secundarias tienes que hacerlas antes de pasar de capitulo si o si, sin contar que en Remake no hay ni una sola secundaria buena xD.

Y por supuesto, los bosses son mucho mejores, aunque el combate no te haga click, los combates contra bosses de este FFXVI van a ser dificiles de superar.

Un saludo.


Dime un combate con tanta táctica como contra Bahamut en FFVII Remake
@rethen como se hace la estocada cargada?
forekandebisi escribió:@rethen como se hace la estocada cargada?


No es estocada cargada, es extrema; sale automáticamente cuando estás lejos del enemigo (pero no muy lejos, que si no no les das [carcajad] )

Lo notarás porque aparece como habilidad a la derecha con el nombre y salen llamas (además de hacer más daño). Si mientras haces la estocada mantienes el cuadrado, para cuando llegues al enemigo tendrás el arma cargada y pum [sonrisa]

Si además has cargado la magia, puedes sincronizar un poco después de alcanzar al enemigo con el ataque cargado y hacer un combo más bruto todavía
Pues terminado esta mañana y creo que puedo hablar un poco más allá de todo. Me ha encantado; en general me parece un muy buen juego de la saga, diría que de los mejores de los últimos 20 años. Sigo diciendo lo mismo que dije en mis impresiones, el combate por mucho que llegara al high end me ha decepcionado bastante. No es que sea un neófito de los "turnos" pero creo que hay mejores ideas que hacer un Arpg simplón.

Ojo, entiendo por qué se dio luz verde a este sistema pero creo que a mi -insisto, a mí; personalmente- me habría gustado ver algo parecido al del VII Remake o cualquier otro. Lo bueno ha sido la recta final con las últimas habilidades conseguidas, pero del director de combate de DMC V y Platinum Games esperaba algo más.

Y aquí ya trato cosas del high end y tal, asi que spoilers que van
Los Eikons de Shiva y Odin son muy divertidos. Odin me recuerda mucho a Metal Gear Rising y su parry, no me extrañaría que esas habilidades salieran por parte de la gente de Platinum Games.

Las misiones secundarias... a ver. Son muy malas, pero, la recompensa que tiene al terminar la inmensa mayoría son muy chulas; esas cadenas de misiones que nos revelan cinemáticas del grupo de la guarida... a mi la de Torgal y la de Jill me han roto por dentro.

Y hablando de Jill, que pena de desarrollo de personaje. Me gusta mucho que su arco esté relacionado con el de Clive... pero todo el puto rato diciendo "lo haré por ti, lucharé por ti, moriré por ti" pues colega... a mi me huele algo a rancio pero bueno, japoneses siendo japoneses. Benedikta que tiene un porte inmenso al final no deja de ser un saco para llenar de semen por parte de los villanos, que asco sinceramente.

Y el final... joder. Es muy cruel, es doloroso incluso y no se qué pensar sobre la interpretación libre pero solo me sale pensar que Jill se queda sola en el mundo; Clive y Joshua mueren sin ver otro amanecer... ha superado el nivel de crueldad de FF Tactics incluso. Me gusta, me ha hecho llorar pero quiero ser un egoísta y habría preferido ver a Clive y Jill felices y comiendo perdices
Y dicho ésto, voy a proceder a leer análisis de amigos; prensa y demás. Un buen candidato a juego del año y de PlayStation 5 (y PC, que espero que se curren un buen port)
Klarth Ontarian escribió:
Benedikta que tiene un porte inmenso al final no deja de ser un saco para llenar de semen por parte de los villanos, que asco sincerament


¿Pero a qué juego has jugado tú? [mad] [qmparto]
rethen escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Benedikta que tiene un porte inmenso al final no deja de ser un saco para llenar de semen por parte de los villanos, que asco sincerament


¿Pero a qué juego has jugado tú? [mad] [qmparto]


A uno que es bastante misógino. Los personajes femeninos se basan en: Tener a cuatro mataos para hacer el delicioso; a una protagonista que creo que podría haber tenido mucho mejor desarrollo -y ojo, me encanta-, muertas y embarazadas.

A y la de los ajos, que ay que graciosa porque hace cosas. Lo siento pero lo veo así, igualmente creo que es la realidad pero oye, que tampoco voy a estar de culo con el juego por estas cosas.
Klarth Ontarian escribió:
rethen escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Benedikta que tiene un porte inmenso al final no deja de ser un saco para llenar de semen por parte de los villanos, que asco sincerament


¿Pero a qué juego has jugado tú? [mad] [qmparto]


A uno que es bastante misógino. Los personajes femeninos se basan en: Tener a cuatro mataos para hacer el delicioso; a una protagonista que creo que podría haber tenido mucho mejor desarrollo -y ojo, me encanta-, muertas y embarazadas.

A y la de los ajos, que ay que graciosa porque hace cosas. Lo siento pero lo veo así, igualmente creo que es la realidad pero oye, que tampoco voy a estar de culo con el juego por estas cosas.


No pasa nada, cada uno vive en su fantasía, pero precisamente me parece de los juegos menos misóginos que he jugado; todo lo contrario de hecho [beer]

Martha es básicamente la dueña y fundadora de Martha's rest, donde proporciona no solo cobijo sino un hogar a mucha gente, y además ha dedicado su vida a comprar cuantos Brandeds ha podido para dejarles vivir (o, a los más perjudicados, morir) en paz, aliviando así su sufrimiento. Es un personaje fuerte y que no teme plantarle cara a gente que podría matarla sin problemas. Que tú solo pases por su posada de camino a tu misión principal no le quita fuerza; simplemente el juego no es la aventura de Martha.

Isabelle, de nuevo, es la dueña y señora del prostíbulo The Veil, pero también es básicamente la jefa no escrita de Northreach, ya que su influencia cae sobre cualquiera de sus ciudadanos y guardias. Protege a las suyas (y suyos) con toda sus capacidades, sin importar lo que tenga que hacer, y de hecho si no fuera por ella seguramente Northreach hubiera caído.

Benedikta es una pobre chiquilla Branded de quien todo el mundo se aprovechaba hasta que Cid la rescató, sí. Luego, tomó las riendas de su poder y se hizo un hueco en el ejército de su Rey, siguiendo la voluntad del mismo, aunque a veces no la compartiera. Es lo que hacen los soldados, no tiene nada que ver con que fuera mujer (pensarlo es lo que es sexista en mi opinión [+risas] ). Por dentro tenía un conflicto interno brutal porque ella amaba realmente a Cid, pero éste la abandonó cuando huyó de Waloed, y desde entonces ambos mantenían un vínculo no hablado, atesorando su pieza del colgante. Sin embargo, sus órdenes eran claras, y por tanto las llevó a cabo como pudo. Cuando la derrotas y le quitas el poder, se da cuenta de que está indefensa y entra en pánico, invocando a Garuda. Finalmente, su relación con Hugo es de igualdad, y está claro que su romance es auténtico. No era simplemente una muñequita para el Titán.

Eloise es la jefa de las caravanas carmesí y se encarga de transportar bienes por el desierto. Es una de las mercaderes más importantes de su zona (y de hecho por eso la invitan a entrar en el gremio más fuerte de la república) pero sus intereses van desde pequeña con rescatar a Brandeds (empezando por su mismo hermano) y buscar la forma de darles mejor vida. De nuevo, una mujer hecha a sí misma desde cero.

Jill entra en la historia como rehén político de las tierras del norte, pero desde el inicio queda claro que es una más de la familia real, y la mejor amiga de Clive y Joshua. Lamentablemente, cuando ocurre todo el desastre la capturan y, a pesar de despertar como Dominante de Shiva, la maltratan como esclava. Sin embargo, su fortaleza le permite aguantar hasta que empiezan a usar a niños y otros rehenes con tal de forzar su mano, momento en que no ve alternativa y sigue las órdenes. Cuando la rescatas básicamente está deseando morir, porque siente que se ha convertido en un monstruo, y toda su alegría está fuera. La notas ausente, parca en palabras y normalmente aporta poco. Luego llega su arco de redención, y es la primera que te lo dice "Mira, tú ya has afrontado tu pasado; ahora me toca a mí". El arco pasa básicamente POR y PARA ella, el cristal llega un momento en que es secundario a todo esto. Solo ver cómo empuña el arma contra sus antiguos dueños es brutal; para nada pensaría que es un personaje flojo. Su Eikon le permite PARAR el puto mar, y luchar de tú a tú con Titán a pesar de estar en condiciones paupérrimas. No puede contra Odín, pero Ifrit tampoco puede, Phoenix tampoco puede, y Bahamut tampoco puede (aquí empatan). Es cierto que la secuestran (dos veces, de hecho), pero es bastante aceptable dentro de la historia, en la primera situación porque todavía está afectada por los otros sucesos, y en la segunda porque LE PLANTA CARA A ODÍN con sus dos huevos bien puestos. Por otro lado, superada su redención, vuelven sus sentimientos con Clive, y los suyos también; el momento en el que rescata a ambos del mar y acaban juntos en la orilla desnudos (esta parte bastante estereotipada de anime, pero creo que va genial) es muy bonito, y donde realmente se sinceran tanto Clive como Jill, y es que es verdad que Clive desde el inicio queda claro que no se ve a sí mismo como digno de nada (ya que Phoenix no lo eligió y ese estigma le persigue todo el juego). Jill le da su poder a Clive porque éste le dice que es la única forma de superar a Odín. No es que Jill sea mala, o que no quiera su ayuda, sino que Clive es Mythos, el contenedor de TODOS los Eikon, que NUNCA sufre perjuicio por usar los Eikon, y por tanto la mejor baza para enfrentarse a Odín, usando el poder combinado de todos los Eikons. No veo a Jill para nada nada nada nada floja, de verdad, ni una pizca de sexismo.

Charon es otra joya; la dueña de la tienda, sí, pero también una mercader que inició sus aventuras sin escrúpulo alguno, vendiendo a todos los que podían y sacando negocio de cualquier miseria hasta que se encontró con Cid y éste le propuso hacerse rica vendiendo "solo a los fuera-de-ley nuestros". Desde entonces, mantiene su negocio y su codicia, pero claramente su ética mejora muchísimo, y no hay más que ver su relación con Goetz (otro gran personaje, a pesar de claramente faltarle un hervor), y la fuerza que tiene como mujer ya las quisiera cualquier otro personaje de videojuegos, que incluso a su edad es capaz de arrancarle un ojo al cabrón que le hizo perder el suyo.

Anabella también es otra mujerona. Sí, es una noble de mierda que solo piensa en la familia real y en mantener la orden de Phoenix en su línea, que es básicamente lo que le enseñaron de pequeña, pero aunque no nos gusten sus ideales, lo cierto es que los pone delante desde el inicio y nos demuestra que no por ser mujer es menos, desde la mismísima traición inicial, hasta dominar al imperio a su voluntad mediante el emperador (con la ayuda de Última, eso sí). Está claro que odia a Clive por ser "impuro", y que su venganza viene motivada por las burlas de su hijo débil (Joshua) y su hijo "impuro", que le llevaron a buscar una alternativa para perpetuar su dinastía, pero sigue pareciéndome muy humana (aunque una desgraciada)

Dorys es la capitana de los Cursebreakers, e inicialmente se envalentona y manda a sus soldados a por una misión demasiado peligrosa. Cuando se da cuenta de que igual ha causado su muerte, te ruega que le ayudes a encontrarlos, y desde que ve que están bien no solo se alivia, sino que busca la forma de mejorar la situación e incluso pone su vida en peligro para no arriesgar la de sus camadaras.

Vivian es la estratega principal de la Guarida, investigadora y profesora de la universidad de Mid. Se une a vosotros cuando cae el Dominio Cristalino en la guerra, y desde entonces sus instrucciones son absolutamente esenciales para el avance de la historia y la supervivencia tanto de la Guarida como de los personajes. Me parece de los personajes más clave de todos. Todavía no he visto el final de su arco (imagino que me tocará pronto) pero es brutal.

Tarja inició su camino como Branded, y como esclava fue usada para curar, dados sus talentos mágicos. Sin embargo, su maestro la acogió y le enseñó cómo curar sin necesidad de usar magia, y desde entonces ha estado practicando medicina tradicional (algo insólito en un mundo con magia, e indispensable una vez la magia se disipa). Tiene un carácter fuerte y rotundo, pero también es empática a rabiar, que no hay más que verla cuando se queda días sin dormir para acompañar a su antiguo maestro hasta su muerte. Es un personaje en el que todos (Joshua, Dion, Jill, Clive...) dependen absolutamente, y de fiar como ninguna

Mid es la hija de Cid y un terremoto. No solo es inteligente (probablemente la mejor ingeniera del lugar), sino que además es práctica y positiva como ella sola. Está claro que por dentro tiene una oscuridad muy fuerte -que le lleva a evitar visitar la tumba de Cid- porque su vínculo con su padre era estrechísimo, que no hay más que ver las cartas y juegos que tenían entre manos. Por otro lado, no tiene problema en intentar educar e inspirar a las nuevas generaciones, y busca mejorar la vida de las personas con su tecnología, impidiendo que se use para la guerra.


Ahora bien, eres perfectamente libre de opinar lo contrario [sonrisa]
Evitemos introducir debates sobre política u otros temas ajenos al videojuego por favor.

Los que nos faltaba ya en el hilo.
javimov2k escribió:Evitemos introducir debates sobre política u otros temas ajenos al videojuego por favor.

Los que nos faltaba ya en el hilo.


No era mi intención llevarlo a ese terreno, pero entiendo perfectamente que puede escalar a locuras, que la política es muy fangosa así que por mi parte dejo aquí ese tema [angelito]
rethen escribió:
javimov2k escribió:Evitemos introducir debates sobre política u otros temas ajenos al videojuego por favor.

Los que nos faltaba ya en el hilo.


No era mi intención llevarlo a ese terreno, pero entiendo perfectamente que puede escalar a locuras, que la política es muy fangosa así que por mi parte dejo aquí ese tema [angelito]

Espero no haber sonado borde.

Pienso que eres uno de los usuarios que más aportan al hilo. Siempre con positividad y respeto en cada comentario.

Sin embargo, me gustaría recalcar que estos temas son demasiado ponzoñosos, además de falsos, como para perder el tiempo hablando de ellos.
javimov2k escribió:
rethen escribió:
javimov2k escribió:Evitemos introducir debates sobre política u otros temas ajenos al videojuego por favor.

Los que nos faltaba ya en el hilo.


No era mi intención llevarlo a ese terreno, pero entiendo perfectamente que puede escalar a locuras, que la política es muy fangosa así que por mi parte dejo aquí ese tema [angelito]

Espero no haber sonado borde.

Pienso que eres uno de los usuarios que más aportan al hilo. Siempre con positividad y respeto en cada comentario.

Sin embargo, me gustaría recalcar que estos temas son demasiado ponzoñosos, además de falsos, como para perder el tiempo hablando de ellos.


Nada que perdonar, no te preocupes [beer]

De paso dejo un vídeo que me da una envidia brutal [jaja] al final voy a pedir de vuelta mi PS5 solo para rejugarlo

pues yo voy por el tramo final y no veo por ningún lado un juego misogeno,de hecho hay personajes femeninos brutales.el juego en lineas generales me ha gustado,aunque soy de los que prefiere el sistema de combate del vii remake y sobre las secundarias yo las estoy haciendo todas y como en todo jrpg las hay de relleno,pero hay algunas,sobre todo en el tramo final que son buenísimas.las escorias no hice muchas ya que al no gustarme mucho el sistema de combate pues es lo que menos me llama la atención.
leía mucho sobre que bajaba el nivel después del enfrentamiento con
Hugo en el castillo de rosalith y ver que torgal se convierte en "algo"

pero la verdad,yo no noto hasta la fecha que el juego me baje el nivel o me aburra,hasta las secundarias para bajar un pelín la adrenalina me vienen bien,en especial las que aportan cierto lore o contexto al mundo y la gente que lo habita.
Klarth Ontarian escribió:
Y el final... joder. Es muy cruel, es doloroso incluso y no se qué pensar sobre la interpretación libre pero solo me sale pensar que Jill se queda sola en el mundo; Clive y Joshua mueren sin ver otro amanecer...

ya lo ha dicho todo @rethen , sino voy a añadir

Has visto la escena post créditos? Porque vamos, deja bastante claro que Joshua sobrevivió a la lucha final
Hola, una duda, llevo un 76% y todavía me siguen saliendo bastantes secundarias, ¿Más o menos en que porcentaje ya dejan de salir y es solo misiones principales?
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, llevo un 76% y todavía me siguen saliendo bastantes secundarias, ¿Más o menos en que porcentaje ya dejan de salir y es solo misiones principales?


Las últimas secundarias salen literalmente al desbloquear el enfrentamiento final [carcajad]
rethen escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, llevo un 76% y todavía me siguen saliendo bastantes secundarias, ¿Más o menos en que porcentaje ya dejan de salir y es solo misiones principales?


Las últimas secundarias salen literalmente al desbloquear el enfrentamiento final [carcajad]

Uf, pues las dejo y a saco a por las principales, si acaso haré las del +, porque se me están haciendo muy pesadas y voy a acabar aborreciendo el juego como no
Hoy lo he terminado.

Mi balance final es muy positivo, y sí, es verdad que hay un tramo del juego de unas 3/4 horas en donde hay un bajón de ritmo considerable, pero aún así me parece un juego de notable alto.

Me ha gustado la historia, los personajes, la espectacularidad prácticamente desde el principio, el sistema de combate, y sobretodo la magia que desprende. Reconozco que al final ha caído lagrimilla

Para mi con FFXVI ha vuelto la magia, así eran los FF en mi cabeza cuando los jugaba de enano.

Por cierto, he acabado con todas las escorias, y he hecho todas las misiones secundarias que me han salido durante el juego, aún así me sale al acabar el juego un 54% de progreso :-?
@Tipoduro que parte te duro 3/4 horas? Tal vez hiciste escorias y secundarias en esa parte? Yo lo hice pero claro, precisamente al hacer escorias se me hizo mas ameno...creo que precisamente no tenia que haberlo hecho asi.

@Klarth Ontarian desde el punto de vista occidental el juego podria mejorar con ciertos personajes femeninos, aunque no me parece misogeno tampoco. Desde el punto de vista japones...me parece lo mas progresista que he visto en mi vida xD.

Sobre la actitud de Jill con Clive, el "por ti y siempre por ti" no es por que sea una mujer sumisa, si no por que esta enamorada al igual que Clive.

Clive es incapaz de matarla, mata a quien haga falta y cuando se ve superado, decide morir a su lado antes que irse.

Se ve superado y esta atormentado por el hecho de ser un lastre para ella, dado que no puede invocar su eikon y ella si...llevan 5 años asi, y al final el decide sacrificarse por salvar el mundo, y no quiere que ella le acompañe por ser una mision suicida


Y ahora sigo hablando sobre el final del juego, algo que lei en un tuit de "audrey"¿? Creo que se llama, la japonesa esta que traduce a ingles todas las news sobre FF, Zelda y cia.

El tema gira alrededor de Odin y Slepinir, se supone que odin puede crear a varios...esto no seria el "logos" que menciona Artema? La capacidad de creacion? Es un poder que tiene de serie Barnabas o se lo "presto" Artema?.

Tambien uno menciona que Odin absorve a los akasicos que estan en el suelo antes de enfrentarte a él, y hace la hipotesis de que Odin puede usar las almas de los muertos para crear a los vivos( yo aqui veo mas que encaja el absorver el eter de los muertos)

Era Slepinir( no recuerdo el nombre exacto xD) un antiguo amigo de Odin? Por que al darle aspecto humano dudo que lo hiciese al azar, le pondria el aspecto de alguien.

Y ahora otro punto interesante, si Odin puede hacer eso...Clive pudo invocar a su hermano despues de asesinarlo en el portico del fenix no? Por que Artema se lo dice a Clive, que su hermano no deberia de estar alli a menos que...sea una creacion.

Luego esto ya me lo saco yo de la manga, en teoria los dominantes surgieron de la gente que estaba cerca de los cristales madre, segun Harpocrates, el punto es, que pasa con Mythos? Era un eikon durmiente que solo se activo en el momento en que desperte Fenix delante suyo? O sea, cuando tiene a otro Eikon delante?

Clive es el primer Mythos? O ha habido varios y lo que ha pasado es que no han llegado a despertarse por no estar delante de un eikon?


Un saludo.
@Moraydron

Después de matar a Hugo Kupka las siguientes horas se me hicieron insufribles ya que te obliga a hacer una serie de misiones de pura recolección que pueden funcionar bien en un MMORPG pero que me sacaron mucho de la historia del juego

Por suerte una vez pasado ese bache todo remontó, mi impresión final es muy buena :)
@Tipoduro es la peor parte del juego, a mi no se me hizo tan larga, pero por que pase de hacer secundarias, solo hice escorias en el primer tramo tostón, luego la otra quest que también es tostón la pase rápido y fui al turron sin secundarias.

Entiendo que si alguien se pone a hacer tocas las secundarias cuando salen, este tramo es muy muy duro, y el anterior también tiene tela.

Un saludo.
No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.
OnixSa escribió:No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.


1. ¿Dónde está confirmado que sale en Xbox? [+risas]
2. Nunca dijeron que había exclusividad más allá de los 6 meses, así que si ven que en Xbox puede vender suficiente, seguramente lo saquen, pero viendo los números de jRPG en la consola... No creo [carcajad]
3. Incluso aunque salga en Xbox saldría probablemente primero en PC, que tienen más éxito y más público casi seguro [beer]
OnixSa escribió:No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.


El que sale es el XIV en primavera +- 2024
Se sabe si va a salir algún parche más para mejorar el rendimiento en modo rendimiento, valga la redundancia?
@Moraydron

Hubieron varios Mythos en el pasado, pero fallidos según Artema, es decir, que no completaron su progreso para los objetivos de este. Las razones? A saber

Lo que si está claro es que Ifrit y Fenix están conectados y que se necesitan de los dos para crear el recipiente perfecto, lo que no se es cada cuanto se ha repetido este ciclo para que Valisthea desconozca todo este tema.


Salu2
@Txustra
Me uno a la duda.
Sino creo que esperaré pc, para disfrutarlo
Txustra escribió:Se sabe si va a salir algún parche más para mejorar el rendimiento en modo rendimiento, valga la redundancia?

Sí, están trabajando en ello, pero no hay fecha de momento.
Lo jugajs con el motion blur activado o desactivado?
ce16 escribió:Lo jugajs con el motion blur activado o desactivado?


Con un par de puntos es como creo que mejor queda, pero también es muy gusto personal...
Darthjedyk escribió:
ce16 escribió:Lo jugajs con el motion blur activado o desactivado?


Con un par de puntos es como creo que mejor queda, pero también es muy gusto personal...


Al maximo es como estaba antes del parche?
OnixSa escribió:No creeis que el hecho de que salga FFXVI en Xbox es una señal de no cumplir cierto objetivos.
Creo que han vendido muy bien..pero quizás esperaban más.

Otra vez este usuario intentando trolear.

El videojuego que han anunciado ha sido el FFXIV.

Final fantasy XVI seguramente salga para otras plataformas pero por ahora con la ventas que tienen en PS5 la gente de Square-Enix está bastante contenta:

https://www.eurogamer.es/las-ventas-de- ... quare-enix

Es bastante irónico que en la propia noticia hayan puesto "en respuesta a los dramas de internet" porque la realidad es que muchos seguís dando la vara con este dichoso tema cuando ya ha quedado bastante claro.
12330 respuestas