[HO] Final Fantasy XVI

Phellan_Wolf escribió:
DiGiL escribió:Juego pasado.

A los que ya lo habeis terminado, ¿Alguna recomendacion de a que jugar ahora que no me haga sentir que estoy muerto por dentro? [buuuaaaa]


Buffff, cuando lo terminé yo también necesitaba más MUCHO más [carcajad]
Me he terminado el Scarlet Nexus (entretenido aún con sus muchos fallos) y ahora estoy con Yakuza Like a Dragon, que todos lo ponen muy bien pero no me esperaba que fuera un JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO . Buffff buenísimo, si no lo has jugado estás tardando. Es tan bueno que no parece de Sega [qmparto]


Ya me pase el Like A Dragon [+risas]

Y si, es de los mejores RPGs que he jugado. Creo que le voy a dar otra oportunidad al The Witcher 3, que en su dia lo deje a medias.
@DiGiL yo te recomiendo FF origin: stranger of paradise. Me parece el complemento ideal a este FF, ya que tiene mucho de lo clásico que falta aquí (Cactilios, Tonberry, clases, elementos, debilidades y estados alterados, cristales, FF1, personajes que van contigo etc...) Y detrás de esa fachada de NioH se esconde una de las historias más sorprendentes y emotivas de FF. El final te dejará en la mierda como hizo XVI

Koolk escribió:
luffyelx escribió:Para mi gusto lo único que le hecho en falta al juego son jefes o bosses jodidos de los tipicos del final fantasy. De los que debes sudar gota gorda o apañarte. No hay ninguno.


No me puedo creer que no han hecho esto de los típicos Final Fantasy.

Cada vez que leo los comentarios se me quitan las ganas de comprarlo al menos por el momento, mejor esperar en la Black Fraude por si acaso.

@DiGiL
¿Te sientes muerto por dentro?

Cuando salga FF 7 remake completo a lo mejor te sentirás mejor que nunca.


Joder, si el muchacho se tiene que esperar a 2028 para recuperarse de FFXVI con una historia que ya conoce en gran medida (aberraciones aparte) es que XVI lo ha hecho muy muy bien [sonrisa]

No entiendo tu motivación al entrar al juego a hablar de algo que no conoces para nada y ensalzar un remake. ¿No tienes nada más a que jugar hasta Rebirth? Se te va a hacer cuesta arriba el otoño [qmparto]
@DiGiL @borj1ta exagerao además de lo buenísimo que es
rethen escribió:
javimov2k escribió:
Bahamut-X escribió:
Yo también pienso que la historia no pierde fuelle, simplemente tiene altibajos de momentos épicos a momentos relax, pero siempre te quedas con ganas de saber que pasa después.
De hecho despues de jugarlo una segunda vez, a mi me gusta más la segunda parte que la primera, ya que la primera parte es más como un tutorial, justo en el momento que
pasan los 5 años
es cuando para empieza el juego de verdad y es donde ya no puedes parar de jugar, y donde están los combates mas épicos y cinemáticas.
El problema es que la gente que lo ha jugado rápido para ponerle una "nota" la prensa etc, pues se desespera por acabarlo y cuando llegan a la mitad ya están hasta los huevos xD

La prensa ha demostrado en infinidad de ocasiones que no termina los videojuegos. Y cuando si lo hacen, como es este caso, debido a las prisas para sacar el análisis no disfrutan del videojuego en ningún momento.

De ahí que tengamos esa basura de análisis a los que nos tienen acostumbrados.


Claro, es que no es lo mismo que te den un juego y te digan "tienes 30h para pasártelo y hacer review" que jugar con la guía de PSN trophies o corriendo para ponerle el check y al siguiente que jugar a tu ritmo y voluntad, disfrutándolo poco a poco.

Al final el cómo abordas el videojuego cambia mucho cuánto lo disfrutas. Yo tengo claro que no valdría para hacer reviews profesionales, porque me paro mucho a disfrutar con tonterías, que si me viera más de uno me diría "tío pero en ese tiempo yo llevo 2 platinos y tú todavía no lo has sacado!!" [carcajad]


A mi me encanta tu forma de afrontar los juegos, yo también soy así, no se a qué extremo, pero por ejemplo si me paro a hacer fotos con el modo cámara, buscar todos los cofres y rincones, mirar bien todos los paisajes y escenarios, hablar con todos los personajes varias veces y un largo etc.
rethen escribió:@DiGiL yo te recomiendo FF origin: stranger of paradise. Me parece el complemento ideal a este FF, ya que tiene mucho de lo clásico que falta aquí (Cactilios, Tonberry, clases, elementos, debilidades y estados alterados, cristales, FF1, personajes que van contigo etc...) Y detrás de esa fachada de NioH se esconde una de las historias más sorprendentes y emotivas de FF. El final te dejará en la mierda como hizo XVI

Koolk escribió:
luffyelx escribió:Para mi gusto lo único que le hecho en falta al juego son jefes o bosses jodidos de los tipicos del final fantasy. De los que debes sudar gota gorda o apañarte. No hay ninguno.


No me puedo creer que no han hecho esto de los típicos Final Fantasy.

Cada vez que leo los comentarios se me quitan las ganas de comprarlo al menos por el momento, mejor esperar en la Black Fraude por si acaso.

@DiGiL
¿Te sientes muerto por dentro?

Cuando salga FF 7 remake completo a lo mejor te sentirás mejor que nunca.


Joder, si el muchacho se tiene que esperar a 2028 para recuperarse de FFXVI con una historia que ya conoce en gran medida (aberraciones aparte) es que XVI lo ha hecho muy muy bien [sonrisa]

No entiendo tu motivación al entrar al juego a hablar de algo que no conoces para nada y ensalzar un remake. ¿No tienes nada más a que jugar hasta Rebirth? Se te va a hacer cuesta arriba el otoño [qmparto]

A ver, seamos serios. Si analizar videojuegos es tu trabajo, implica que juegas 8h de manera obligatoria. Con la antelación de 7-10 días que suelen dar, si suponemos que juegas 6-9 días, tienes unas 48-72h obligatorias para jugar y hacerte una idea, dejando un día para la escritura del análisis. En 48-72h te puedes pasar cualquier juego de forma "tranquila".

El problema es que a veces sobreexplotan a ciertos analistas (Carlos Leiva, por ejemplo, se ve que tiene la capacidad de analizar 3 juegos de +60h en 2 semanas) y, encima, tienen problemas bastante graves en ciertas ocasiones de falta de imparcialidad, lo cual en un analista es horrible. Es completamente imposible ser 100% objetivo, debido a que tenemos gustos; sin embargo, que por ser de X o Y compañía tenga más o menos nota un juego, es absurdo: Y PASA.

Y ahí es donde veo el problema. Carlos Leiva hizo 2 análisis: uno de Zelda TotK, con un 10 (merecedor de 12 según el), que era un texto curradísimo, todo positivo, nada negativo, divagando sobre cualquier detalle del juego... Y hablamos de un juego de más de 100h si quieres hacerlo todo. FFXVI que es de menos de 70h, tuvimos un análisis casi hecho a desgana, puntualizando en exceso lo negativo, y dejándose llevar demasiado por sus gustos de cara a afrontar estos puntos.

Pero es que es normal... Cuando un analista dedica su biografía en exclusiva a una saga, es imposible que a esa saga le vaya a meter palos, y ahí está el principal problema. Para colmo, son periodistas, que de desarrollo interno entienden entre 0 y menos.
Capell escribió:
rethen escribió:@DiGiL yo te recomiendo FF origin: stranger of paradise. Me parece el complemento ideal a este FF, ya que tiene mucho de lo clásico que falta aquí (Cactilios, Tonberry, clases, elementos, debilidades y estados alterados, cristales, FF1, personajes que van contigo etc...) Y detrás de esa fachada de NioH se esconde una de las historias más sorprendentes y emotivas de FF. El final te dejará en la mierda como hizo XVI

Koolk escribió:
No me puedo creer que no han hecho esto de los típicos Final Fantasy.

Cada vez que leo los comentarios se me quitan las ganas de comprarlo al menos por el momento, mejor esperar en la Black Fraude por si acaso.

@DiGiL
¿Te sientes muerto por dentro?

Cuando salga FF 7 remake completo a lo mejor te sentirás mejor que nunca.


Joder, si el muchacho se tiene que esperar a 2028 para recuperarse de FFXVI con una historia que ya conoce en gran medida (aberraciones aparte) es que XVI lo ha hecho muy muy bien [sonrisa]

No entiendo tu motivación al entrar al juego a hablar de algo que no conoces para nada y ensalzar un remake. ¿No tienes nada más a que jugar hasta Rebirth? Se te va a hacer cuesta arriba el otoño [qmparto]

A ver, seamos serios. Si analizar videojuegos es tu trabajo, implica que juegas 8h de manera obligatoria. Con la antelación de 7-10 días que suelen dar, si suponemos que juegas 6-9 días, tienes unas 48-72h obligatorias para jugar y hacerte una idea, dejando un día para la escritura del análisis. En 48-72h te puedes pasar cualquier juego de forma "tranquila".

El problema es que a veces sobreexplotan a ciertos analistas (Carlos Leiva, por ejemplo, se ve que tiene la capacidad de analizar 3 juegos de +60h en 2 semanas) y, encima, tienen problemas bastante graves en ciertas ocasiones de falta de imparcialidad, lo cual en un analista es horrible. Es completamente imposible ser 100% objetivo, debido a que tenemos gustos; sin embargo, que por ser de X o Y compañía tenga más o menos nota un juego, es absurdo: Y PASA.

Y ahí es donde veo el problema. Carlos Leiva hizo 2 análisis: uno de Zelda TotK, con un 10 (merecedor de 12 según el), que era un texto curradísimo, todo positivo, nada negativo, divagando sobre cualquier detalle del juego... Y hablamos de un juego de más de 100h si quieres hacerlo todo. FFXVI que es de menos de 70h, tuvimos un análisis casi hecho a desgana, puntualizando en exceso lo negativo, y dejándose llevar demasiado por sus gustos de cara a afrontar estos puntos.

Pero es que es normal... Cuando un analista dedica su biografía en exclusiva a una saga, es imposible que a esa saga le vaya a meter palos, y ahí está el principal problema. Para colmo, son periodistas, que de desarrollo interno entienden entre 0 y menos.


Tú los llamas periodistas, yo los llamo sustituidos por ChatGPT en un par de años [jaja]
El mejor analista que hay es uno mismo.

Si ves vídeos de analistas, normalmente es subjetivo, es decir, opinión del sujeto. Con esto quiero decir, no hacer caso.

No es mejor el color azul que el blanco, todo es gusto. Estos análisis hay que cogerlos con pinzas, sobre todo la parte que le parece el analista. Por eso, cada analista no piona igual porque cada persona precisamente son distintas.

Los mejores análisis suelen ser cuando indican, jugabilidad, técnica del juego, gráficos, si hay retardos o lag, duración, tipo de narrativa, ambientación, etc.

Todo lo que diga cosas como estas. Al final, este juego no ha cumplido lo que prometía, los gráficos me encanta o lo detesto, etc. Ni caso a los analistas.
Juego pasado, no comprendo una cosa.
por que se suicida al final??? Para romper el cristal?? Al final asi se carga al hermano y a el mismo. Si ya era el , el unico dominante que queda en el mundo no hacia falta. Demasiado dramatico para mi gusto


Lo que si tengo que opinar del juego es que es una pasada, pero poco a poco estas sagas van perdiendo la esencia de un final fantasy
neopulpo escribió:Juego pasado, no comprendo una cosa.
por que se suicida al final??? Para romper el cristal?? Al final asi se carga al hermano y a el mismo. Si ya era el , el unico dominante que queda en el mundo no hacia falta. Demasiado dramatico para mi gusto


Lo que si tengo que opinar del juego es que es una pasada, pero poco a poco estas sagas van perdiendo la esencia de un final fantasy

Lo hace para acabar con toda la magia en Valisthea, no está confirmado al 100% que tanto él como su hermano estén vivos o muertos, queda libre a la interpretación.


Salu2
Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?

Por cierto, en twitter me acaban de joder el final.

Una pava pone una foto de Clive en una puesta de sol en el que pone “juego terminado, que feliz soy”, al que otro le contesta “Clive creo que no es tan feliz, no volvera a ver el sol” [facepalm]


De verdad que la gente tiene menos luces…
forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?

Avanza en la historia hasta que se desbloquee el candado.
Pues pasado el juego con 60 horas, con sus cosas buenas y malas, mas buenas que malas, te deja un vacio muy grande al terminarlo, sobre el final como muchos opinan:

es muy tragico y triste, a la vez que epico, siento mucha pena por Jill, es uno de mis mejores personajes y se transmite muy bien su tristeza y desolación al final, despues de la promesa de Clive de que volveria y de que la amaba... resultó ser una misión suicida, debían terminar con el cristal y la magia a toda costa por la libertad de la humanidad, triste tambien por Dion, un gran personaje, y bueno el libro que aparece despues de los creditos tambien me da a entender que lo escribió Joshua despues de todo lo sucedido, dandote a entender que siguió vivo
borj1ta escribió:
forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?

Avanza en la historia hasta que se desbloquee el candado.


Pues voy por la parte final o eso creo…

Acabo de atravesar esa puerta gigantesca con Joshua y tengo frente a mi al ultimo cristal madre.
forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?

Por cierto, en twitter me acaban de joder el final.

Una pava pone una foto de Clive en una puesta de sol en el que pone “juego terminado, que feliz soy”, al que otro le contesta “Clive creo que no es tan feliz, no volvera a ver el sol” [facepalm]


De verdad que la gente tiene menos luces…


Pero para que sigues leyendo cuando ves de que va el mensaje? A veces creo que sois un poco masocas porque yo si veo ya una foto del juego ya ni leo el mensaje, y menos aún el comentario siguiente [+risas]

Y lo de ver la foto supongo que te habrá saltado porque sí, porque como encima estuvieras buscando cosas del juego ya es para....
@blomatik
yo creo que el libro lo acaba el señor mayor de la libreria en la guarida
@neopulpo

Por qué si no acaba con el cristal principal y Origen la magia seguirá existiendo y por lo tanto Valishtea estará condenada por las tierras estigias

Al acabar con todos se acaba con cristales, dominantes y portadores, sin magia el planeta sobrevive y a parte, la humanidad se lo ra de la influencia de Artema.


Un saludo.
Sergetsu escribió:
forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?

Por cierto, en twitter me acaban de joder el final.

Una pava pone una foto de Clive en una puesta de sol en el que pone “juego terminado, que feliz soy”, al que otro le contesta “Clive creo que no es tan feliz, no volvera a ver el sol” [facepalm]


De verdad que la gente tiene menos luces…


Pero para que sigues leyendo cuando ves de que va el mensaje? A veces creo que sois un poco masocas porque yo si veo ya una foto del juego ya ni leo el mensaje, y menos aún el comentario siguiente [+risas]

Y lo de ver la foto supongo que te habrá saltado porque sí, porque como encima estuvieras buscando cosas del juego ya es para....


Pues no estaba buscando nada del juego pero Sí, soy gilipollas [facepalm]

Pero tambien te digo que yo no haria spoilers del juego por si hay gente que no lo ha pasado…
forekandebisi escribió:
Sergetsu escribió:
forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?

Por cierto, en twitter me acaban de joder el final.

Una pava pone una foto de Clive en una puesta de sol en el que pone “juego terminado, que feliz soy”, al que otro le contesta “Clive creo que no es tan feliz, no volvera a ver el sol” [facepalm]


De verdad que la gente tiene menos luces…


Pero para que sigues leyendo cuando ves de que va el mensaje? A veces creo que sois un poco masocas porque yo si veo ya una foto del juego ya ni leo el mensaje, y menos aún el comentario siguiente [+risas]

Y lo de ver la foto supongo que te habrá saltado porque sí, porque como encima estuvieras buscando cosas del juego ya es para....


Pues no estaba buscando nada del juego pero Sí, soy gilipollas [facepalm]

Pero tambien te digo que yo no haria spoilers del juego por si hay gente que no lo ha pasado…


Ya ya, pero es que Twitter es la jungla y ahí no hay normas anti spoiler, a la gente se la suda
Chavales a punto de empezar la misión final, ya he hecho las 1000 misiones secundarias finales, como se desbloquean las ordalias? Gracias!
bulkathos9 escribió:Chavales a punto de empezar la misión final, ya he hecho las 1000 misiones secundarias finales, como se desbloquean las ordalias? Gracias!


Si has ido explorando te debes hacer encontrado con unos cronolitos, unas piedras como la de la guarida, 7 en total, esas son las ordalias

Lo que pasa es que el juego no te avisa cuando se te desbloquean

Creo que se desbloquean
cuando artema realiza el hechizo primogenesis
Sergetsu escribió:
bulkathos9 escribió:Chavales a punto de empezar la misión final, ya he hecho las 1000 misiones secundarias finales, como se desbloquean las ordalias? Gracias!


Si has ido explorando te debes hacer encontrado con unos cronolitos, unas piedras como la de la guarida, 7 en total, esas son las ordalias

Lo que pasa es que el juego no te avisa cuando se te desbloquean

Creo que se desbloquean
cuando artema realiza el hechizo primogenesis


Justo lo que comentas compi, muchas gracias. El juego no avisa cuando se activan.
javimov2k escribió:
rokyle escribió:Lo juego con voces y subs en inglés porque los subs en español a veces nada tienen que ver con lo que suena...pero me acabo de entrar que en vez de llamar al malo
Última
lo llaman
Artema
y estoy alucinando pepinillos xD

Entiendo que no has jugado a muchos Final Fantasy, ¿verdad?

"Ultima" es un nombre que ha estado presente en la saga desde sus primeras entregas. Suele aparecer como una magia poderosa o como un enemigo recurrente.


SIEMPRE lo han traducido al español como "Artema". Podría decirse que es una traducción oficial de este término en la saga Final Fantasy.
De hecho, si no lo hubiesen traducido así, seguramente sería un problema para muchos seguidores de la saga.


De hecho si juegas al juego con las voces en inglés
Ultima lo pronuncian como "Altema", así que tampoco es que desentone mucho leerlo en los subtítulos como Artema. Seguramente mucha gente ni se haya dado cuenta de que suena algo distinto a lo que está escrito.


Acabo de sacar el platino y 10/10, un juegazo memorable que va a quedar en la historia de la industria por décadas, tal como otras grandes entregas de la saga. Por supuesto que no es perfecto, nada ni nadie lo es, y algunos detallitos prácticamente insignificantes se pueden mejorar de cara a próximas entregas. Pero este sí es de nuevo el camino hacía la grandeza que nunca debió perder la marca.
Yo llegué ayer al último mapa en la partida +

Estoy al nivel 75, yo creo que en realidad me llega para acabar el juego pero vamos que menos que chetarse un poco

Alguien me pasa una estrategia para subir al 100 (probablemente me quedé al 90)?, por lo que he visto en internet lo suyo es buscar un grupo de enemigos débiles cerca de un obelisco y cascarles la habilidad del último eikon, pero no sé cuál es el mejor sitio, que propone varios
Yo al final me voy a centrar mas en disfrutar la segunda vuelta que en los logros en si, dudo que me ponga a farmear para sacar todas las habilidades y tampoco me hare todas las ordalias.

Asi que fuera amuleto de mas PH y dentro alguna util para seguir repartiendo. Cacerias ya ire mirando de hacer las que mas me gustaron y quest lo mismo.

La verdad es asi mejora bastante la experiencia, quitando toda la paja y teniendo bastantes combinaciones de habilidades desde el principio, y aun asi para mi tal vez el mayor fallo del juego no son ni las secundarias, ni los parones ni la mala itemizacion si no(aviso de spoilers gordos):

Que hay poco combates con eikons, me hubiese gustado algun combate llevando a Ifrit contra algun bicho tocho que no fuese un eikon para añadir mas "minijuegos" y variedad.

Precisamente despues del salto de 5 años, resulta que buscas a los caballeros negros, haces toda esa parte sin ver enemigos nuevos y con un boss repetido, luego te vas a por el cristal de los sangreferrea y aunque esta guapa esa parte, haces dos bosses repetidos(aunque el molbol mejora bastante) y luego un boss que si bien esta chulo me falta lo dicho, un modo eikon para darse de tortas.

Pero es que luego, Kupka asalta Rosaria y de nuevo, nos quedamos sin combate contra eikon, para luego meter el primer minirelleno de Mid y luego lo de la aldea del desierto, como encima hagas secundarias es que te tiras facilmente 5 o 6 horas sin ningun combate entre eikons.

Luego pasa algo similar, despues de titan tienes el relleno del barco y de nuevo el poblado que es un toston, pero por lo menos, aun haciendo secundarias, diria que en un par de horas esas de nuevo en Twinside, zona chula de tortas+boss final chulo + zona chula+ boss final chulo y luego un combate de eikons de la santisima reostia

Y de nuevo, tras ello, si bien no hay relleno, nos tiramos muchas horas sin otros combate de eikons, hubiese estado bien en la parte del mar, llevar a fenix peleandose con Odin durante un rato, es que de hecho luego llegas a Odin y el combate de Eikons son 2 QTE...si bien es un boss muy chulo y el combate es mas a la antigua y tiene su punto.

Tras esto aun se alarga mas el tema, total que facilmente puede que despues de bahamuth pases unas 8 horas( contando que te pones a hacer cacerias, secundarias y no te saltas los textos) sin hacer ningun combate de eikons, y eso pesa.


Para mi, es lo que noto que mas pesa, por que incluso en una partida NG+ que vas a piñon lo notas.

Un saludo.
Estoy a puntito de acabar el juego, 97% en 60 horas con todas las secundarias completadas. La verdad es que estoy disfrutando el juego de principio a fin, está claro que tiene cosas mejorables pero muy contento con la experiencia vivida.

Antes de finalizar el juego me gustaría indicar un par de cosas:

En primer lugar, en mi opinión, las secundarias del último 20% del juego me han parecido mucho mejores que las anteriores y me temo que bastante gente habrá pasado de hacerlas y se habrán perdido unos buenos enfrentamientos chulos y sobre todo muy buenas historias.

En segundo lugar, pienso que un importante porcentaje de la gente que acabó hastiada se pudo deber a meterle una ingente cantidad de horas en los primeros días de juego. Un juego de 60 horas claro que puede llegar a cansar si lo acabas en 3 o 4 días.

Por otro lado, tras finalizar el juego, me acuerdo de la gente que dijo que se había pasado el juego en 20-25 horas, entiendo que saltando tanto diálogos como escenas y sin hacer ni una sola secundaria no obligatoria, de lo contrario no me salen las cuentas.

Dicho esto, una vez finalizado el juego daré mi valoración final de este.
Todo jugais con el motion blur desactivado?
Los que lo habéis pasado... ¿Con qué nivel habéis llegado al final?
BigBoss_ escribió:Los que lo habéis pasado... ¿Con qué nivel habéis llegado al final?

48/49 primera partida, 75 la segunda.

Salu2
Kzero escribió:
BigBoss_ escribió:Los que lo habéis pasado... ¿Con qué nivel habéis llegado al final?

48/49 primera partida, 75 la segunda.

Salu2


What?? 75 la segunda? pero que cojones, que te hacen ir siempre por debajo en la segunda o que? porque yo presuponia llegar como en la primera, si lo vas haciendo todo, 90 y pico casi 100
darknes11 escribió:
Kzero escribió:
BigBoss_ escribió:Los que lo habéis pasado... ¿Con qué nivel habéis llegado al final?

48/49 primera partida, 75 la segunda.

Salu2


What?? 75 la segunda? pero que cojones, que te hacen ir siempre por debajo en la segunda o que? porque yo presuponia llegar como en la primera, si lo vas haciendo todo, 90 y pico casi 100

Las últimas dos tandas de secundarias y cacerías no las hice, probablemente se pueda rascar hasta el 80 y largo casi 90 fácil.

Salu2
@darknes11 mejor así, el level es una de las formas de ir demasiado chetado en el juego.

Por cierto, para los que queráis más dificultad y tras sacar el platino/NG+ volváis a darle una vuelta pasado un tiempo, en el modo arcade está el modo Ultimaniac que se ve que es bastante más jodidos, enemigos muy agresivos que reparten mucho y diría que solo puedes llevar una poción de cada...

@serura efectivamente mucha gente habrá pasado de esas quest tan chulas, mal diseñado eso, entiendo que el primer tercio no te haga falta por qué el ritmo es fantástico, pero luego cuando vienen los patrones era el momentos de meter las quest memorables.

Hay algunas que me encantaron por lo emotivo y otras simplemente por la ambientación, hay un par en la última región que desbloqueas que están muy muy bien.

Un saludo.
Estoy en los créditos del juego tras 64 horas y puedo afirmar sin lugar a dudas que es el videojuego más ÉPICO que jamás he jugado.

No digo el mejor, personalmente lo sitúo entre los mejores que he jugado jamás, pero en epicidad no le gana nadie.
Recién terminado tras 66h con todas las secundarias, ordalías, etc etc...

Epicidad y final emotivo. Es un juego que sabe tocar emociones. El combate es muy adictivo y nunca aburre (nunca y eso es importante en juegos tan largos) pero le falta cosillas para ser brutal como es el de VII Remake el mejor combate de un jrpg que he visto jamás.

Lore y trama top. Lo más épico que he jugado. Pero su mundo/mapeado/extras/secretos es flojo... demasiado flojo... Y no veo el toque JRPG. No digo que sea malo, pero FF es (o era) JRPG hasta donde yo sé. No pido turnos pero si más elementos JRPG.

También hay algo curioso que me ha sucedido y es que no me ha dado sensación de aventura... No sé cómo explicarlo, pero no me ha dado la sensación de estar viviendo un viaje como en otros FF (en todos los anteriores en realidad). Entiendo que es por como está construido todo el juego y trama.

En definitiva, un gran juego pero espero que en la siguiente entrega, si sigue este camino, se vayan puliendo estas cosas.

Le sacaré el platino en el futuro. Esperando si sacan DLCs y a ver si pulen el modo rendimiento que es el peor modo rendimiento al que he jugado jamás...
Yo voy por el comienzo, bueno acabo de rescatar a [spoilerla invocadora de hielo[/spoiler] y me está encantando
Nanetillo escribió:Yo voy por el comienzo, bueno acabo de rescatar a
la invocadora de hielo
y me está encantando


Fail spoiler, arreglalo xD
-Marth- escribió:Recién terminado tras 66h con todas las secundarias, ordalías, etc etc...

Epicidad y final emotivo. Es un juego que sabe tocar emociones. El combate es muy adictivo y nunca aburre (nunca y eso es importante en juegos tan largos) pero le falta cosillas para ser brutal como es el de VII Remake el mejor combate de un jrpg que he visto jamás.

Lore y trama top. Lo más épico que he jugado. Pero su mundo/mapeado/extras/secretos es flojo... demasiado flojo... Y no veo el toque JRPG. No digo que sea malo, pero FF es (o era) JRPG hasta donde yo sé. No pido turnos pero si más elementos JRPG.

También hay algo curioso que me ha sucedido y es que no me ha dado sensación de aventura... No sé cómo explicarlo, pero no me ha dado la sensación de estar viviendo un viaje como en otros FF (en todos los anteriores en realidad). Entiendo que es por como está construido todo el juego y trama.

En definitiva, un gran juego pero espero que en la siguiente entrega, si sigue este camino, se vayan puliendo estas cosas.

Le sacaré el platino en el futuro. Esperando si sacan DLCs y a ver si pulen el modo rendimiento que es el peor modo rendimiento al que he jugado jamás...


Esto es lo que me hizo devolverlo. Y espero a diferencia que tu que este no sea el camino. El camino debe ser como FFVII REMAKE ( que no me gusta nada como ffvii pero si como un final fantasy o JPRG).

Aunque la historia del XVI tiene pinta de molarme mucho y por eso el año que viene lo jugare y me lo pasare, pero por ahora.. no quiero contribuir a la idea de que este es el camino a seguir.
@OnixSa pero si el FFVII Remake en exploracion, secundarias y cantidad de contenido secreto es un jodido chiste xD. Entiendo que digas que FFXVI no te convence por no ser Jrpg, pero precisamente que señales los puntos nombrados y pongas como ejemplo el FFVIIRemake que es aun peor en eso que comentas...

De hecho, los mapas de FFXVI son mas extensos que los de FFVIIR y estan mejor aprovechados...cosa que no es muy dificil por que la estructura de FFVIIR es tremendamente lineal y limitada a capitulos.

Otra cosa es el sistema de combate, que cada uno tiene sus virtudes, siendo el del Remake el que va a contentar a mas gente por que tiene su punto de accion/habilidad y a la vez el toque ATB.

@-Marth- al final es un Devil May Cry muy muy vitaminado, cosa que a mi no me parece mal, mas quisieran los DMC tener esa historia, narrativa, BSO y un mundo con contenido extra como este.

Si lo miras desde ese punto de vista, esta muy bien, ahora bien, al ser un FFXVI es innegable que tanto la itemizacion como el contenido adicional acaba decepcionando, y eso no es incompatible con que al final el juego deje un excelente sabor de boca como te ha pasado a ti o a mi.

Coincido en la sensacion de aventura, mas bien, la tipica sensacion de un largo viaje entre un grupo que acaban haciendose amigos, en el fondo trata temas tipicos de la saga, sin embargo el enfoque es distinto, y se agradece la verdad, me parece mas oscuro y jodido, tambien agradezco que el protagonista no sea un adolescente de 18 años xD.

@serura a mi es que me parece que se van a tardar bastantes años en superar la epicibidad de ciertos combates, bueno, de la mayoria de combates tochos que tiene el juego que son unos cuantos. Imagino que si algun juego lo puede superar es el Rebirth.

Un saludo.
@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?

Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).

Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.

Eso y que el protagonista pueda decir FUCK todo el rato, necesario xD.
rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?

Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).

Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.

Eso y que el protagonista pueda decir FUCK todo el rato, necesario xD.


La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Una trama compleja va mucho mas alla de decir "joder".

Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.

El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..

Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.

No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).
Lo del "camino a seguir" muy dificil a estas alturas, la saga ya ha pegado muchas vueltas y han llegado a un punto que sacan un juego cada muuuchos años y en tantos años las cosas cambian, asi que siempre sacan juegos con nuevas mecánicas, si fuera como antes que sacaban uno nuevo cada 2 años sería más factible el seguir la misma línea. Y ahora se van a centrar más en los remakes, spinoff y ampliar los juegos principales con DLC (en vez de sacar un X-2 o un XIII-2 como hacían antes).

Desconozco si eso de lanzar un FF nuevo cada 7 años lo hacen porque cada vez cuesta más hacerlos o simplemente es puro marketing y de no quemar la saga, pero personalmente yo preferiría q los lanzaran cada pocos años porque se vería más variedad en ese "camino a seguir".
Pero viendo en la dirección que están yendo, cada vez los combates más rápidos, cada vez menos cinemáticas y más ingame, cada vez más cine (las voces, el tipo de música, traducido a más idiomas, más adulto, menos censuras), me atrevería a decir que van a seguir en la línea de juego cinemático, los turnos es dificil q los veamos de nuevo (aunque no hay nada q me gustaría más que ver como lo adaptan tan bien como lo hizo FF7R), solo espero que nunca pierda la esencia. Por suerte siempre estarán los remasters y los remakes si algún día se les va de las manos, pero con este FF16 he recuperado muuucho la fe en la saga.
OnixSa escribió:
rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?

Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).

Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.

Eso y que el protagonista pueda decir FUCK todo el rato, necesario xD.


La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Una trama compleja va mucho mas alla de decir "joder".

Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.

El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..

Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.

No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).


Ok entonces tenemos:
-Historia Buena, emocionante y Épica.
-Un mundo abierto o con mapas grandes.
-Ser un JRPG.

Estoy confuso....FFXVI es todas esas cosas. Quizás deberías ser mas específico sobre ese "camino a seguir".
rokyle escribió:
OnixSa escribió:
rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?

Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).

Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.

Eso y que el protagonista pueda decir FUCK todo el rato, necesario xD.


La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Una trama compleja va mucho mas alla de decir "joder".

Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.

El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..

Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.

No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).


Ok entonces tenemos:
-Historia Buena, emocionante y Épica.
-Un mundo abierto o con mapas grandes.
-Ser un JRPG.

Estoy confuso....FFXVI es todas esas cosas. Quizás deberías ser mas específico sobre ese "camino a seguir".


Es que su camino a seguir no pasa por jugar videojuegos, sino leer sobre ellos, de ahí el lío [beer]
rokyle escribió:
OnixSa escribió:
rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?

Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).

Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.

Eso y que el protagonista pueda decir FUCK todo el rato, necesario xD.


La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Una trama compleja va mucho mas alla de decir "joder".

Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.

El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..

Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.

No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).


Ok entonces tenemos:
-Historia Buena, emocionante y Épica.
-Un mundo abierto o con mapas grandes.
-Ser un JRPG.

Estoy confuso....FFXVI es todas esas cosas. Quizás deberías ser mas específico sobre ese "camino a seguir".


Apenas se le puede considera unJRPG. Y menos aun avanzado y profundo. No no lo cumple..es un camino difertente de todos los FFs enumerados. Y todos los FFs son diferente pero el genero y su profundidad del genero JRPG siempre ha estado ahi. Este apenas tiene toques..
OnixSa escribió:
rokyle escribió:
OnixSa escribió:
La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Una trama compleja va mucho mas alla de decir "joder".

Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.

El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..

Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.

No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).


Ok entonces tenemos:
-Historia Buena, emocionante y Épica.
-Un mundo abierto o con mapas grandes.
-Ser un JRPG.

Estoy confuso....FFXVI es todas esas cosas. Quizás deberías ser mas específico sobre ese "camino a seguir".


Apenas se le puede considera unJRPG. Y menos aun avanzado y profundo. No no lo cumple..es un camino difertente de todos los FFs enumerados. Y todos los FFs son diferente pero el genero y su profundidad del genero JRPG siempre ha estado ahi. Este apenas tiene toques..


Puedes buscar todas las excusas que quieras, pero es el FF numerado con mejor valoración de usuarios y crítica desde FFX (excluyendo onlines, incluyendo REMAKE), y yo espero que sigan por este grandioso camino y pulan los temas que tienen pendientes y que se han hablado en el hilo, y sobre todo, que les den un presupuesto razonable para no tener que ir recortando en tonterías, que me da la impresión de que les dieron más presupuesto para las acampadas de FFXV que para TODAS las secundarias de FFXVI [qmparto]
@rethen

Puede ser el FF enumerado siendo un genero de simulador de coches y el mejor valorado de todos los final de la historia y de todos lo juegos de la historia que existieron , que existan o existirán.

No quita que me han cambiado genero y no es lo que quiero. En un final fantasy enumerado.


Y espero que no, no sigan este camino.
Mi primer y único FF lo jugué y abandoné en PSX por el ABURRIMIENTO de los turnos.

Ojalá sigan este camino porque a mi me han enganchado con esta entrega.
OnixSa escribió:@rethen

Puede ser el FF enumerado siendo un genero de simulador de coches y el mejor valorado de todos los final de la historia y de todos lo juegos de la historia que existieron , que existan o existirán.

No quita que me han cambiado genero y no es lo que quiero. En un final fantasy enumerado.


Y espero que no, no sigan este camino.


Yo comprendo tu visión, y me encantaría que volvieran los turnos aunque fuera de una forma evolucionada, el ritmo del juego es muy distinto, más estratégico y algo más complejo, pero no voy a negar que este juego me ha encantado y el combate es divertido. A Square Enix solo le interesa el dinero desde que se fusionó con Squaresoft, así que no espero que hagan eso, es bastante claro que van a seguir las masas y copiar los juegos con más éxito. La única forma de volver atrás es que Square Enix fracase como empresa y alguien compre la saga o simplemente ellos decidan volver a sacar juegos más modestos.

A mi este tema me saca un poco de mis casillas, porque siendo fan de la saga desde los inicios, y aunque la mayoría de juegos me han gustado, si veo que este juego ha hecho que más gente entre en la saga (tengo amigos que se lo van a comprar solo por el hecho de que el juego es de lucha de acción, y no tienes mas q leer el comentario de arriba), esto hará q venda más unidades y por tanto cumplirán lo que quieren que es llegar a más gente, pero por otro lado no es que me guste mucho que vayan a estar cambiando la saga en cada entrega, me descoloca un poco. Además que los nuevos jugadores no estoy tan claro de que las acabe gustando el juego tanto como nos gusta a los fans, porque al final aunque sea un juego de acción, tiene muchos tintes RPG con las misiones secundarias y el ritmo del juego, y no se si eso les gustará.

Es muy dificil contentar a todos con un juego que guste a todo el mundo, y solo espero que no acaben sacando algo genérico en el futuro (aunque ya lo hicieron con el FF15 y ese skin del assassins creed en un mundo abierto xD en fin) porque al final los fans dejarían de comprar el juego y la saga acabaría violada. Yo me conformo con que sigan el camino de este juego que a mi me parece que está muy bien resuelto y tiene mucho de Final Fantasy aunque no sea perfecto.
rokyle escribió:
OnixSa escribió:
rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?

Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).

Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.

Eso y que el protagonista pueda decir FUCK todo el rato, necesario xD.


La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Una trama compleja va mucho mas alla de decir "joder".

Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.

El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..

Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.

No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).


Ok entonces tenemos:
-Historia Buena, emocionante y Épica.
-Un mundo abierto o con mapas grandes.
-Ser un JRPG.

Estoy confuso....FFXVI es todas esas cosas. Quizás deberías ser mas específico sobre ese "camino a seguir".


FFXVI no es un JRPG, y dos comentarios arriba tenemos la prueba clara de un usuario que no le gustan los Jrpgs y este le ha encantado.
OnixSa escribió:@rethen

Puede ser el FF enumerado siendo un genero de simulador de coches y el mejor valorado de todos los final de la historia y de todos lo juegos de la historia que existieron , que existan o existirán.

No quita que me han cambiado genero y no es lo que quiero. En un final fantasy enumerado.


Y espero que no, no sigan este camino.

Cambiaron el género HACE AÑOS.

De hecho, gracias a que siempre han estado probando nuevos géneros en la saga, pudimos disfrutar de joyas como FF Tactics o Crystal Chronicles.

En esta saga el género nunca ha importado. Lo más importante siempre ha sido la ambientación y los elementos que componen estos universos. Y FFXVI cumple con cada uno de esos puntos sobradamente.
La saga después del X con la fusión de Squaresoft y Enix ha cambiado tanto, y tantas veces, que es difícil de saber por dónde nos saldrán la próxima vez.

Yo no sé qué sucede desde el X, pero las tramas, llegaba un punto que estaban mal explicadas. Es esa manía que tienen los japos de querer darle complejidad de forma artificial a tramas o temas en principio muy simplones. En este FFXVI eso no pasa, si bien hay un cambio en la trama, en ningún punto notas que empiecen las fumadas sin sentido, creo que está todo muy bien llevado y explicado.
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