› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Phellan_Wolf escribió:DiGiL escribió:Juego pasado.
A los que ya lo habeis terminado, ¿Alguna recomendacion de a que jugar ahora que no me haga sentir que estoy muerto por dentro?
Buffff, cuando lo terminé yo también necesitaba más MUCHO más
Me he terminado el Scarlet Nexus (entretenido aún con sus muchos fallos) y ahora estoy con Yakuza Like a Dragon, que todos lo ponen muy bien pero no me esperaba que fuera un JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO . Buffff buenísimo, si no lo has jugado estás tardando. Es tan bueno que no parece de Sega
Koolk escribió:luffyelx escribió:Para mi gusto lo único que le hecho en falta al juego son jefes o bosses jodidos de los tipicos del final fantasy. De los que debes sudar gota gorda o apañarte. No hay ninguno.
No me puedo creer que no han hecho esto de los típicos Final Fantasy.
Cada vez que leo los comentarios se me quitan las ganas de comprarlo al menos por el momento, mejor esperar en la Black Fraude por si acaso.
@DiGiL
¿Te sientes muerto por dentro?
Cuando salga FF 7 remake completo a lo mejor te sentirás mejor que nunca.
rethen escribió:javimov2k escribió:Bahamut-X escribió:
Yo también pienso que la historia no pierde fuelle, simplemente tiene altibajos de momentos épicos a momentos relax, pero siempre te quedas con ganas de saber que pasa después.
De hecho despues de jugarlo una segunda vez, a mi me gusta más la segunda parte que la primera, ya que la primera parte es más como un tutorial, justo en el momento quees cuando para empieza el juego de verdad y es donde ya no puedes parar de jugar, y donde están los combates mas épicos y cinemáticas.pasan los 5 años
El problema es que la gente que lo ha jugado rápido para ponerle una "nota" la prensa etc, pues se desespera por acabarlo y cuando llegan a la mitad ya están hasta los huevos xD
La prensa ha demostrado en infinidad de ocasiones que no termina los videojuegos. Y cuando si lo hacen, como es este caso, debido a las prisas para sacar el análisis no disfrutan del videojuego en ningún momento.
De ahí que tengamos esa basura de análisis a los que nos tienen acostumbrados.
Claro, es que no es lo mismo que te den un juego y te digan "tienes 30h para pasártelo y hacer review" que jugar con la guía de PSN trophies o corriendo para ponerle el check y al siguiente que jugar a tu ritmo y voluntad, disfrutándolo poco a poco.
Al final el cómo abordas el videojuego cambia mucho cuánto lo disfrutas. Yo tengo claro que no valdría para hacer reviews profesionales, porque me paro mucho a disfrutar con tonterías, que si me viera más de uno me diría "tío pero en ese tiempo yo llevo 2 platinos y tú todavía no lo has sacado!!"
rethen escribió:@DiGiL yo te recomiendo FF origin: stranger of paradise. Me parece el complemento ideal a este FF, ya que tiene mucho de lo clásico que falta aquí (Cactilios, Tonberry, clases, elementos, debilidades y estados alterados, cristales, FF1, personajes que van contigo etc...) Y detrás de esa fachada de NioH se esconde una de las historias más sorprendentes y emotivas de FF. El final te dejará en la mierda como hizo XVIKoolk escribió:luffyelx escribió:Para mi gusto lo único que le hecho en falta al juego son jefes o bosses jodidos de los tipicos del final fantasy. De los que debes sudar gota gorda o apañarte. No hay ninguno.
Cada vez que leo los comentarios se me quitan las ganas de comprarlo al menos por el momento, mejor esperar en la Black Fraude por si acaso.
@DiGiL
Joder, si el muchacho se tiene que esperar a 2028 para recuperarse de FFXVI con una historia que ya conoce en gran medida (aberraciones aparte) es que XVI lo ha hecho muy muy bien
No entiendo tu motivación al entrar al juego a hablar de algo que no conoces para nada y ensalzar un remake. ¿No tienes nada más a que jugar hasta Rebirth? Se te va a hacer cuesta arriba el otoño
Capell escribió:rethen escribió:@DiGiL yo te recomiendo FF origin: stranger of paradise. Me parece el complemento ideal a este FF, ya que tiene mucho de lo clásico que falta aquí (Cactilios, Tonberry, clases, elementos, debilidades y estados alterados, cristales, FF1, personajes que van contigo etc...) Y detrás de esa fachada de NioH se esconde una de las historias más sorprendentes y emotivas de FF. El final te dejará en la mierda como hizo XVIKoolk escribió:
@DiGiL
Joder, si el muchacho se tiene que esperar a 2028 para recuperarse de FFXVI con una historia que ya conoce en gran medida (aberraciones aparte) es que XVI lo ha hecho muy muy bien
No entiendo tu motivación al entrar al juego a hablar de algo que no conoces para nada y ensalzar un remake. ¿No tienes nada más a que jugar hasta Rebirth? Se te va a hacer cuesta arriba el otoño
A ver, seamos serios. Si analizar videojuegos es tu trabajo, implica que juegas 8h de manera obligatoria. Con la antelación de 7-10 días que suelen dar, si suponemos que juegas 6-9 días, tienes unas 48-72h obligatorias para jugar y hacerte una idea, dejando un día para la escritura del análisis. En 48-72h te puedes pasar cualquier juego de forma "tranquila".
El problema es que a veces sobreexplotan a ciertos analistas (Carlos Leiva, por ejemplo, se ve que tiene la capacidad de analizar 3 juegos de +60h en 2 semanas) y, encima, tienen problemas bastante graves en ciertas ocasiones de falta de imparcialidad, lo cual en un analista es horrible. Es completamente imposible ser 100% objetivo, debido a que tenemos gustos; sin embargo, que por ser de X o Y compañía tenga más o menos nota un juego, es absurdo: Y PASA.
Y ahí es donde veo el problema. Carlos Leiva hizo 2 análisis: uno de Zelda TotK, con un 10 (merecedor de 12 según el), que era un texto curradísimo, todo positivo, nada negativo, divagando sobre cualquier detalle del juego... Y hablamos de un juego de más de 100h si quieres hacerlo todo. FFXVI que es de menos de 70h, tuvimos un análisis casi hecho a desgana, puntualizando en exceso lo negativo, y dejándose llevar demasiado por sus gustos de cara a afrontar estos puntos.
Pero es que es normal... Cuando un analista dedica su biografía en exclusiva a una saga, es imposible que a esa saga le vaya a meter palos, y ahí está el principal problema. Para colmo, son periodistas, que de desarrollo interno entienden entre 0 y menos.
por que se suicida al final??? Para romper el cristal?? Al final asi se carga al hermano y a el mismo. Si ya era el , el unico dominante que queda en el mundo no hacia falta. Demasiado dramatico para mi gusto
neopulpo escribió:Juego pasado, no comprendo una cosa.por que se suicida al final??? Para romper el cristal?? Al final asi se carga al hermano y a el mismo. Si ya era el , el unico dominante que queda en el mundo no hacia falta. Demasiado dramatico para mi gusto
Lo que si tengo que opinar del juego es que es una pasada, pero poco a poco estas sagas van perdiendo la esencia de un final fantasy
Lo hace para acabar con toda la magia en Valisthea, no está confirmado al 100% que tanto él como su hermano estén vivos o muertos, queda libre a la interpretación.
Una pava pone una foto de Clive en una puesta de sol en el que pone “juego terminado, que feliz soy”, al que otro le contesta “Clive creo que no es tan feliz, no volvera a ver el sol”
forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?
es muy tragico y triste, a la vez que epico, siento mucha pena por Jill, es uno de mis mejores personajes y se transmite muy bien su tristeza y desolación al final, despues de la promesa de Clive de que volveria y de que la amaba... resultó ser una misión suicida, debían terminar con el cristal y la magia a toda costa por la libertad de la humanidad, triste tambien por Dion, un gran personaje, y bueno el libro que aparece despues de los creditos tambien me da a entender que lo escribió Joshua despues de todo lo sucedido, dandote a entender que siguió vivo
borj1ta escribió:forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?
Avanza en la historia hasta que se desbloquee el candado.
Acabo de atravesar esa puerta gigantesca con Joshua y tengo frente a mi al ultimo cristal madre.
forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?
Por cierto, en twitter me acaban de joder el final.Una pava pone una foto de Clive en una puesta de sol en el que pone “juego terminado, que feliz soy”, al que otro le contesta “Clive creo que no es tan feliz, no volvera a ver el sol”
De verdad que la gente tiene menos luces…
Por qué si no acaba con el cristal principal y Origen la magia seguirá existiendo y por lo tanto Valishtea estará condenada por las tierras estigias
Al acabar con todos se acaba con cristales, dominantes y portadores, sin magia el planeta sobrevive y a parte, la humanidad se lo ra de la influencia de Artema.
Sergetsu escribió:forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?
Por cierto, en twitter me acaban de joder el final.Una pava pone una foto de Clive en una puesta de sol en el que pone “juego terminado, que feliz soy”, al que otro le contesta “Clive creo que no es tan feliz, no volvera a ver el sol”
Pero para que sigues leyendo cuando ves de que va el mensaje? A veces creo que sois un poco masocas porque yo si veo ya una foto del juego ya ni leo el mensaje, y menos aún el comentario siguiente
Y lo de ver la foto supongo que te habrá saltado porque sí, porque como encima estuvieras buscando cosas del juego ya es para....
forekandebisi escribió:Sergetsu escribió:forekandebisi escribió:Pues creo que me faltan 2 misiones secundarias mas las escorias pero una de ellas me sale candado. Se trata de la de “maestro y aprendiz”. A. Alguien mas le ha pasado?
Pero para que sigues leyendo cuando ves de que va el mensaje? A veces creo que sois un poco masocas porque yo si veo ya una foto del juego ya ni leo el mensaje, y menos aún el comentario siguiente
Y lo de ver la foto supongo que te habrá saltado porque sí, porque como encima estuvieras buscando cosas del juego ya es para....
Pues no estaba buscando nada del juego pero Sí, soy gilipollas
Pero tambien te digo que yo no haria spoilers del juego por si hay gente que no lo ha pasado…
bulkathos9 escribió:Chavales a punto de empezar la misión final, ya he hecho las 1000 misiones secundarias finales, como se desbloquean las ordalias? Gracias!
cuando artema realiza el hechizo primogenesis
Sergetsu escribió:bulkathos9 escribió:Chavales a punto de empezar la misión final, ya he hecho las 1000 misiones secundarias finales, como se desbloquean las ordalias? Gracias!
Si has ido explorando te debes hacer encontrado con unos cronolitos, unas piedras como la de la guarida, 7 en total, esas son las ordalias
Lo que pasa es que el juego no te avisa cuando se te desbloquean
Creo que se desbloqueancuando artema realiza el hechizo primogenesis
javimov2k escribió:rokyle escribió:Lo juego con voces y subs en inglés porque los subs en español a veces nada tienen que ver con lo que suena...pero me acabo de entrar que en vez de llamar al malolo llamanÚltimay estoy alucinando pepinillos xDArtema
Entiendo que no has jugado a muchos Final Fantasy, ¿verdad?"Ultima" es un nombre que ha estado presente en la saga desde sus primeras entregas. Suele aparecer como una magia poderosa o como un enemigo recurrente.De hecho, si no lo hubiesen traducido así, seguramente sería un problema para muchos seguidores de la saga.SIEMPRE lo han traducido al español como "Artema". Podría decirse que es una traducción oficial de este término en la saga Final Fantasy.
Ultima lo pronuncian como "Altema", así que tampoco es que desentone mucho leerlo en los subtítulos como Artema. Seguramente mucha gente ni se haya dado cuenta de que suena algo distinto a lo que está escrito.
Que hay poco combates con eikons, me hubiese gustado algun combate llevando a Ifrit contra algun bicho tocho que no fuese un eikon para añadir mas "minijuegos" y variedad.
Precisamente despues del salto de 5 años, resulta que buscas a los caballeros negros, haces toda esa parte sin ver enemigos nuevos y con un boss repetido, luego te vas a por el cristal de los sangreferrea y aunque esta guapa esa parte, haces dos bosses repetidos(aunque el molbol mejora bastante) y luego un boss que si bien esta chulo me falta lo dicho, un modo eikon para darse de tortas.
Pero es que luego, Kupka asalta Rosaria y de nuevo, nos quedamos sin combate contra eikon, para luego meter el primer minirelleno de Mid y luego lo de la aldea del desierto, como encima hagas secundarias es que te tiras facilmente 5 o 6 horas sin ningun combate entre eikons.
Luego pasa algo similar, despues de titan tienes el relleno del barco y de nuevo el poblado que es un toston, pero por lo menos, aun haciendo secundarias, diria que en un par de horas esas de nuevo en Twinside, zona chula de tortas+boss final chulo + zona chula+ boss final chulo y luego un combate de eikons de la santisima reostia
Y de nuevo, tras ello, si bien no hay relleno, nos tiramos muchas horas sin otros combate de eikons, hubiese estado bien en la parte del mar, llevar a fenix peleandose con Odin durante un rato, es que de hecho luego llegas a Odin y el combate de Eikons son 2 QTE...si bien es un boss muy chulo y el combate es mas a la antigua y tiene su punto.
Tras esto aun se alarga mas el tema, total que facilmente puede que despues de bahamuth pases unas 8 horas( contando que te pones a hacer cacerias, secundarias y no te saltas los textos) sin hacer ningun combate de eikons, y eso pesa.
BigBoss_ escribió:Los que lo habéis pasado... ¿Con qué nivel habéis llegado al final?
Kzero escribió:BigBoss_ escribió:Los que lo habéis pasado... ¿Con qué nivel habéis llegado al final?
48/49 primera partida, 75 la segunda.
Salu2
darknes11 escribió:Kzero escribió:BigBoss_ escribió:Los que lo habéis pasado... ¿Con qué nivel habéis llegado al final?
48/49 primera partida, 75 la segunda.
Salu2
What?? 75 la segunda? pero que cojones, que te hacen ir siempre por debajo en la segunda o que? porque yo presuponia llegar como en la primera, si lo vas haciendo todo, 90 y pico casi 100
Nanetillo escribió:Yo voy por el comienzo, bueno acabo de rescatar ay me está encantandola invocadora de hielo
-Marth- escribió:Recién terminado tras 66h con todas las secundarias, ordalías, etc etc...
Epicidad y final emotivo. Es un juego que sabe tocar emociones. El combate es muy adictivo y nunca aburre (nunca y eso es importante en juegos tan largos) pero le falta cosillas para ser brutal como es el de VII Remake el mejor combate de un jrpg que he visto jamás.
Lore y trama top. Lo más épico que he jugado. Pero su mundo/mapeado/extras/secretos es flojo... demasiado flojo... Y no veo el toque JRPG. No digo que sea malo, pero FF es (o era) JRPG hasta donde yo sé. No pido turnos pero si más elementos JRPG.
También hay algo curioso que me ha sucedido y es que no me ha dado sensación de aventura... No sé cómo explicarlo, pero no me ha dado la sensación de estar viviendo un viaje como en otros FF (en todos los anteriores en realidad). Entiendo que es por como está construido todo el juego y trama.
En definitiva, un gran juego pero espero que en la siguiente entrega, si sigue este camino, se vayan puliendo estas cosas.
Le sacaré el platino en el futuro. Esperando si sacan DLCs y a ver si pulen el modo rendimiento que es el peor modo rendimiento al que he jugado jamás...
rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?
Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).
Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.
Eso y que el protagonista pueda decir FUCK todo el rato, necesario xD.
OnixSa escribió:rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?
Quizás la exploración del mapeado en el XVI no es la mejor (en serio, tomar un camino 2ario para encontrar un cofre con 2 giles es para matar a alguien).
Pero el camino a seguir si que es una historia adulta, personajes maduros, complejos y que se sienten reales; y bosses apoteósicos con la OST insuperable.
La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Una trama compleja va mucho mas alla de decir "joder".
Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.
El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..
Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.
No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).
rokyle escribió:OnixSa escribió:rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?
La historia me da igual que sea adulta, infatil , adolescente , pre-adolescente o de abuelos. em VALEN TODAS MIENTRAS SEAN BUENAS EMOCIOANATES y EPICAS ( en los casos de FFs, en otro tipo de juego busco otras cosas). ME DA IGUAL SI DICE JODER O RECORCHOLIS ( siempre que vaya con la personalidad del personaje).
Mundo abierto XV si por mi cojones no llega ni pseudoabierto eso. Pero en fin ponerlo lo ponemos como mundo abierto.
El camino a seguir es siendo un JRPG siempre mas complejo y profundo. Ese el el camino a seguir.. Ya sea lineal, pseudomundo abierto, mundo abierto, por capitulos, fasiculos, etc..
Sobra decir que la Historia siempre ha de ser épica de un grupo de personas que viven la mayor aventuras de sus vidas.
No se que camino seguirán, pero espero que no sea esto. ( aunque bueno quedan 7 año para que saquen un FFXVII).
Ok entonces tenemos:
-Historia Buena, emocionante y Épica.
-Un mundo abierto o con mapas grandes.
-Ser un JRPG.
Estoy confuso....FFXVI es todas esas cosas. Quizás deberías ser mas específico sobre ese "camino a seguir".
rokyle escribió:OnixSa escribió:rokyle escribió:@OnixSa y cual es ese "camino a seguir"? Un mundo abierto como el XV pero con una trama inconexa y sin terminar? Un pasillo como el XIII con un lore inentendible y personajes odiosos? Un Pseudo Star Wars como el XII en que las invocaciones son naves?
Ok entonces tenemos:
-Ser un JRPG.
Estoy confuso....FFXVI es todas esas cosas. Quizás deberías ser mas específico sobre ese "camino a seguir".
OnixSa escribió:rokyle escribió:OnixSa escribió:
Ok entonces tenemos:
-Ser un JRPG.
Apenas se le puede considera unJRPG. Y menos aun avanzado y profundo. No no lo cumple..es un camino difertente de todos los FFs enumerados. Y todos los FFs son diferente pero el genero y su profundidad del genero JRPG siempre ha estado ahi. Este apenas tiene toques..
OnixSa escribió:@rethen
Puede ser el FF enumerado siendo un genero de simulador de coches y el mejor valorado de todos los final de la historia y de todos lo juegos de la historia que existieron , que existan o existirán.
No quita que me han cambiado genero y no es lo que quiero. En un final fantasy enumerado.
Y espero que no, no sigan este camino.
Ok entonces tenemos:
-Ser un JRPG.
OnixSa escribió:@rethen
Puede ser el FF enumerado siendo un genero de simulador de coches y el mejor valorado de todos los final de la historia y de todos lo juegos de la historia que existieron , que existan o existirán.
No quita que me han cambiado genero y no es lo que quiero. En un final fantasy enumerado.
Y espero que no, no sigan este camino.