[HO] Final Fantasy XVI

Fredy_ES escribió:Una página y media hablando del doblaje... Un consejo os doy:

"Jugadlo en el idioma que os salga del nepe"

Uno no será menos que otro si lo juega en latino, inglés, japo o euskera. Para eso está la diversidad de idiomas en el juego.

Volviendo a lo que nos importa. Alguien se ha leído toda la info de Game Informer sobre el juego?


Un apunte: no se está hablando de que uno sea más o sea menos por escuchar el juego en un doblaje u otro, sino que la calidad del doblaje al español latino visto en los tráilers es lamentable. Claro está que el consumidor español no es el público objetivo de esta localización, si bien opino que un trabajo decente en esta localización podría ser bastante disfrutable también aquí.
Lamentablemente la profesionalidad del mismo brilla por su ausencia: seseo galopante, descontextualizado, expresiones inventadas fuera de lugar, etc. Ojo, la mayor parte de la culpa del destrozo es de los traductores.
@Texen Pero estará doblado al castellano? o solo son los trailers?
esta doblado al español latino no al español de españa, a parte de ingles y japones
@Texen pues yo veo un buen doblaje la verdad xD al menos en el trailer venganza que es el que he visto, falta pulir algunas cosas pero eso se verá en el juego final.

Ojalá que lo doblasen al español, pero está genial que tengamos opciones diferentes (Inglés Japonés Alemán Francés y Español ).
Yoshida ya dijo que la demo saldria en 1 o 2 semanas antes de la salida del juego, osea que olvidaos de la demo hasta el dia 8 o15 como minimo
Si hay evento el día 11, la verdad es que es tremendamente sospechoso que puedan activar la demo ese mismo día.
Yo creo q para el dia 11 ya la pondran no llegaria a 2 semanas antes del lanzamiento del juego
El viernes pasado un medio oriental entrevistó a Takai y este comentó un par de detalles que no se habían matizado tanto en otras entrevistas, en relación con (i) las secundarias y (ii) la gestión de recursos del juego (habla de otras cosas, FPS y tal, pero estas son las que me interesan a mi, xD).

Os traduzco con DeepL del chino dos preguntas:

P: ¿Puedes contarnos algo más sobre el diseño de las misiones secundarias del juego? ¿Cuál es la duración y el tipo de misiones?

R: Las misiones secundarias van de muy cortas a muy largas, desde una única búsqueda que termina con una única misión hasta una historia larga y continua de distintas duraciones. También hay diferentes tipos de misiones, como las coleccionables y las basadas en batallas, pero lo que más queremos presentar en las misiones secundarias esta vez es la "trama".
Cuando el jugador completa una misión, por supuesto recibe alguna recompensa, pero el objetivo no es la recompensa, sino conocer mejor el mundo de Vallisia. En el proceso de salir y recoger cosas, la trama es una forma de entender por qué había que derrotar algo, por qué había que hacerlo y cómo se relaciona con la gente del mundo.
Para los que no quieran entender la historia, hay misiones secundarias que aumentan tu reputación y te dan recompensas o características especiales que pueden servirte de motivación. Por ejemplo, habrá una misión para desbloquear la habilidad de montar en un pájaro terrestre, así que puedes aprender de la trama por qué Clive puede montar en un pájaro terrestre, y la recompensa es la habilidad de montar en un pájaro terrestre.


P: En las anteriores batallas por turnos de Final Fantasy, se hacía mucho hincapié en la gestión de recursos, pero esta vez se trata de una batalla de acción total.

R: Es cierto que el sistema por turnos hace más hincapié en la gestión de recursos, y el sistema que hemos adoptado esta vez está diseñado para minimizar la cantidad de esfuerzo que los jugadores tienen que dedicar a la gestión de recursos.

  Cuando decidimos convertir el juego en un juego de combate de acción en tiempo real, pensamos que sería una mecánica nueva para los jugadores de FF de toda la vida, y no queríamos complicar demasiado el juego teniendo que pensar al mismo tiempo en la gestión de recursos. Por ejemplo, si has conseguido llegar a un encuentro con un líder y te quedas con 0 PM, es patético. Así que el único recurso que tenemos que gestionar en un nivel es la medicina de recuperación.

  Queremos que el jugador pueda centrarse en la batalla en sí y no preocuparse demasiado por ella. Cosas como cómo hacer el mayor daño de forma eficiente cuando el enemigo está abatido y cuándo lanzar un Limit Break.


https://gnn.gamer.com.tw/detail.php?sn=250462
Que pereza me dan las secundarias de coleccionables xD.
onabru1989 escribió:"
Por ejemplo, si has conseguido llegar a un encuentro con un líder y te quedas con 0 PM, es patético. Así que el único recurso que tenemos que gestionar en un nivel es la medicina de recuperación.
"


Hostia puta la madre que los parió [qmparto]

Me recuerda tanto a cuando iba a salir Resident Evil 6 y con dos cojones Capcom dijo que la gente ya no queria hacer puzzles [qmparto]
Lo del PM me parece bien, puesto que no habrá un sistema clásico, en FF15 era anecdótico el PM (bueno y el PS también salvando algunos jefes opcionales ), te quedabas sin pm y o bien tirabas un éter de los muchos que tenías o te escondías un ratito para recuperar....
Resumiendo, un juego sencillito donde solo tengas que apretar unos cuantos botones y ver videos. Mejor que los jugadores no tengan que pensar mucho y se frustren
@anibaltw como toda la historia central de prácticamente todos los FFs, donde hay que pensar un poco y currárselo algo mas en la saga es en combates de jefes opcionales y tal, pal resto cura y comando atacar prácticamente siempre, es mas lento pero igual te sirve.

vamos los FF son experiencias divertidas y centradas en historia, el reto siempre es lo secundario.

así que no has descubierto la pólvora, chau¡ ;)
anibaltw escribió:Resumiendo, un juego sencillito donde solo tengas que apretar unos cuantos botones y ver videos. Mejor que los jugadores no tengan que pensar mucho y se frustren

Resumiendo, tus contribuciones en este hilo son puro flameo y ataques sin sentido alguno.

Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo cada vez que hablas por aquí compañero.
javimov2k escribió:
anibaltw escribió:Resumiendo, un juego sencillito donde solo tengas que apretar unos cuantos botones y ver videos. Mejor que los jugadores no tengan que pensar mucho y se frustren

Resumiendo, tus contribuciones en este hilo son puro flameo y ataques sin sentido alguno.

Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo cada vez que hablas aquí compañero.

No le sigas el juego , es lo que van buscando usuarios como estos que dejan un comentario sin lógica ni capacidad cerebral y esperan el conflicto con la única neurona que le queda ya que la otra está de vacaciones
javimov2k escribió:
anibaltw escribió:Resumiendo, un juego sencillito donde solo tengas que apretar unos cuantos botones y ver videos. Mejor que los jugadores no tengan que pensar mucho y se frustren

Resumiendo, tus contribuciones en este hilo son puro flameo y ataques sin sentido alguno.

Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo cada vez que hablas por aquí compañero.

Cierto, tendria que ser mas objetivo como tu y decir que sera el mejor juego de la historia, marcara un antes y un despues. Unos graficos revolucionarios, y una historia que eclipsara cualquier juego hecho hasta ahora. Pero pongamos un combate facilito para que no haya que pensar mucho
anibaltw escribió:
javimov2k escribió:
anibaltw escribió:Resumiendo, un juego sencillito donde solo tengas que apretar unos cuantos botones y ver videos. Mejor que los jugadores no tengan que pensar mucho y se frustren

Resumiendo, tus contribuciones en este hilo son puro flameo y ataques sin sentido alguno.

Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo cada vez que hablas por aquí compañero.

Cierto, tendria que ser mas objetivo como tu y decir que sera el mejor juego de la historia, marcara un antes y un despues. Unos graficos revolucionarios, y una historia que eclipsara cualquier juego hecho hasta ahora. Pero pongamos un combate facilito para que no haya que pensar mucho


Imagen
@Eormonder Cierto, parte de la culpa es mía por caer en su trampa y seguirle el juego.

sexto escribió:Que pereza me dan las secundarias de coleccionables xD.

Supongo que dependerá de como lo hayan planteado.

Si los coleccionables son arte del desarrollo del videojuego (por poner un ejemplo) seguramente muchos usuarios sentiremos algo de decepción.

Pero si han creado algún elemento extra que haga que el jugador quiera recopilar dichos coleccionables por mi perfecto.

Se me ocurre así a bote pronto los Chinpokomon de South Park: La vara de la verdad. Era un añadido muy simple pero que te hacia querer tener todos esos monstruitos simplemente por ver su aspecto y echar alguna que otra carcajada.

Esperemos que hayan ideado algún tipo de coleccionable que añada algo de interés y no lo típico a lo que estamos acostumbrados en la mayoría de videojuegos (artes conceptuales).
javimov2k escribió:@Eormonder Cierto, parte de la culpa es mía por caer en su trampa y seguirle el juego.

sexto escribió:Que pereza me dan las secundarias de coleccionables xD.

Supongo que dependerá de como lo hayan planteado.

Si los coleccionables son arte del desarrollo del videojuego (por poner un ejemplo) seguramente muchos usuarios sentiremos algo de decepción.

Pero si han creado algún elemento extra que haga que el jugador quiera recopilar dichos coleccionables por mi perfecto.

Se me ocurre así a bote pronto los Chinpokomon de South Park: La vara de la verdad. Era un añadido muy simple pero que te hacia querer tener todos esos monstruitos simplemente por ver su aspecto y echar alguna que otra carcajada.

Esperemos que hayan ideado algún tipo de coleccionable que añada algo de interés y no lo típico a lo que estamos acostumbrados en la mayoría de videojuegos (artes conceptuales).

Claro, en mi cabeza los coleccionables son los típicos de encontras las semillas en el Zelda, los recuerdos o piedras del Jedi Survivor, las reliquias de los Tom Raider, etc.
A mí sinceramente es algo que no me apetece hacer.

anibaltw escribió:
javimov2k escribió:
anibaltw escribió:Resumiendo, un juego sencillito donde solo tengas que apretar unos cuantos botones y ver videos. Mejor que los jugadores no tengan que pensar mucho y se frustren

Resumiendo, tus contribuciones en este hilo son puro flameo y ataques sin sentido alguno.

Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo cada vez que hablas por aquí compañero.

Cierto, tendria que ser mas objetivo como tu y decir que sera el mejor juego de la historia, marcara un antes y un despues. Unos graficos revolucionarios, y una historia que eclipsara cualquier juego hecho hasta ahora. Pero pongamos un combate facilito para que no haya que pensar mucho

Él no ha jugado, no puede decir si será revolucionario ni si será el mejor ni nada, pero tú sí estás afirmando que será un combate fácil cuando en ningún momento se ha dicho eso.
He nombrado el Jedi Survivor en este mismo mensaje.
El combate de ese juego es muy sencillo, usas el movimiento, el botón de protegerte, y luego, literalmente, 3 botones más.
Te animo a que te pases ese juego en difícil, ya verás que fácil es vencer a los bosses.

Algunos os pensáis que no hacer un combate súper complejo en mecánicas es hacer un juego para niños pequeños, cuando los combates de los Final Fantasy por turnos consistían en saber cuál era lo que al enemigo le hacía más daño, usar los botones de dirección y la X (o el O dependiendo de la versión) para elegir la opción.
Y si no podías vencerle, la dificultad radicaba en... subir de niveles.

Ojo, no critico esos juegos, es una de mis sagas favoritas, pero quien diga que Final Fantasy ha tenido alguna vez un sistema de combate complicado o profundo es que nunca ha jugado a Final Fantasy.
felix_B está baneado por "Troll"
@anibaltw

Comercialmente es mas fácil vender historietas que programar y testear la jugabilidad.
Mayor facilidad requiere menor tiempo invertido en acabar el juego y así ya podemos comprar el siguiente.
Pero según la industria lo hacen para protegernos y no frustrarnos, y no te quejes que se nos lanzan a la yugular.

Con lo fácil que sería poner un selector escalonado y personalizable de dificultad en todos los juegos y no estaríamos hablando de esto.

Todos, o casi todos, los videojuegos te dan todas las facilidades que quieras para que se adapten a todos los públicos, lo cual es muy loable, lógico, necesario y genial, pero sin embargo muy pocos juegos incluyen dificultades extremas que abarquen a todos los jugadores dejando a un sector de jugadores abandonado, lo cual es un tremendo ninguneo y falta de respeto a jugadores habilidosos, veteranos, o simplemente masoquistas.

Pregonan accesibilidad, quieren proteger al jugador y evitar su frustración, pero luego se olvidan, ignoran y dejan a un sector de jugadores aborrecidos y muertos de asco por la ausencia de modos de dificultad altos y extremos.

Bueno, no va por ti evidentemente, pero ya se donde está la puerta.
[bye]
¿Alguien que lo tenga reservado en Amazon le sale entrega para el 27 de Junio?
Por lo general Amazon suele entregarlo el día de salida...

Un saludo. [beer]
Parece mentira, pero es que yo creo que los estudios de mercado que hacen las desarrolladoras no deben ir erradas, por mucho que nos pese, la gente cada vez tiene menos paciencia, se quiere comer nada la cabeza, y lo quiere todo mascadito.

Luego hay tíos más duros que otros, vease Miyazaki, pero es que tiene que ser cierto, aunque me sorprenda, que un tio coja los mandos, pierda dos combates y abandone el juego, aunque le guste.

Porque esto es un mal endemico de la industria, aquí no se ponen todos de acuerdo porque si, es que nosotros como jugadores cada vez estamos más apollardados... Eol como cribaje no sirve para determinar qué porcentaje del sector somos...a mi entender, seremos una mota.

Salu2
Al final todo se puede equilibrar en su justa medida si se quiere.

Puedes inflar a coleccionables un juego, y luego asociar los trofeos a un porcentaje razonable de ellos. O simplemente mantenerlos en una cantidad decente y ya de paso premiar un poco la experiencia de encontrarlo. Que no sea un cofre random en medio de un camino.

Los modos de dificultad igual. Se pueden ofrecer hasta el grado máximo de masoquismo, a discreción del usuario, mientras no sean requisito de nada.

Respecto a los puzzles, puedes poner los que quieras mientras sean disfrutables. Seamos sinceros, hoy en día lo peor que puede pasar es que el jugador se canse, lo busque en Google y tire palante.
felix_B está baneado por "Troll"
BlueTrance escribió:Al final todo se puede equilibrar en su justa medida si se quiere.

Con esa sola frase es suficiente.

BlueTrance escribió:Los modos de dificultad igual. Se pueden ofrecer hasta el grado máximo de masoquismo, a discreción del usuario, mientras no sean requisito de nada.


Es lo que mucha gente no entiende, no se pide quitar sino añadir.
El modo de dificultad de estudio de mercado estará siempre activado por defecto y tampoco faltarán las opciones fácil, ultra fácil o historia.

Por cierto, que dudo mucho que la gran masa social se ponga los juegos en modo ultra fácil o historia, pero sin embargo han puesto esa opción.

Apuntar que hoy en día se ha extendido el juego multijugador y que no son pocos los jugadores habituados a un ritmo de juego tremendamente exigente que contrasta con los modos de dificultad de los juegos para un jugador.
No creo que este perfil de jugador sea un minoría aplastante, creo que es un porcentaje considerable a tener en cuenta y por tanto, si se quiere, añadir modos de dificultad extremos para quién los quiera.
blade1911 escribió:@Natillax Yo en latino no me lo pondré, pero en inglés no me importaría para una segunda vuelta. La primera partida será en japonés sí o sí.

Por cierto, alguien sabe algo de esto?
https://twitter.com/perdidaentuarte/sta ... 5860976640
La verdad es que sería una noticiaza, aunque me seguiría mosqueando que el doblaje castellano no estuviese de lanzamiento. De ser cierto, tocará esperar a la versión para PC.


Perdón por revivir el tema, pero le he mandado un DM a la persona que ha compartida el rumor y ya me ha respondido. No me ha enseñado ninguna prueba relacionada con el doblaje, pero me ha dado un detalle concreto que me anima a pensar que lo que dice podría ser cierto, y eso que no me lo había creído desde el primer momento.
YakuGin escribió:
blade1911 escribió:@Natillax Yo en latino no me lo pondré, pero en inglés no me importaría para una segunda vuelta. La primera partida será en japonés sí o sí.

Por cierto, alguien sabe algo de esto?
https://twitter.com/perdidaentuarte/sta ... 5860976640
La verdad es que sería una noticiaza, aunque me seguiría mosqueando que el doblaje castellano no estuviese de lanzamiento. De ser cierto, tocará esperar a la versión para PC.


Perdón por revivir el tema, pero le he mandado un DM a la persona que ha compartida el rumor y ya me ha respondido. No me ha enseñado ninguna prueba, pero me ha dado algunos detalles muy concretos que me animan a pensar que lo que dice es cierto, y eso que no me lo había creído desde el primer momento.


Qué te a dicho exactamente?? Si se puede saber
@YakuGin ¿Puedes compartir esos detalles? :-?
Realmente no me ha enseñado nada que confirme la existencia del doblaje, pero sí que me ha enseñado pruebas de que al menos tiene contacto con una persona de S-E Japón, aunque hoy en día este tipo de pruebas pueden falsificarse fácilmente, así que seguiría sin hacerme demasiadas ilusiones.
A estas alturas dudo mucho que incluyan el doblaje, si no lo tenían pensado desde el principio...

Estarán ahora ultimando detalles, no grabando las voces debido a la "presión"...
Esto dije el otro día en el Showcase.

eRiKaXPiReNCe escribió:Qué empacho con el XVI. Madre mía.... 800 vídeos, y aún queda su propio evento. Si que deben ir mal las pre reservas.


Tal cual están bombardeando el juego entero, era sabido:





Pánico me da el futuro de la saga.
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto dije el otro día en el Showcase.

eRiKaXPiReNCe escribió:Qué empacho con el XVI. Madre mía.... 800 vídeos, y aún queda su propio evento. Si que deben ir mal las pre reservas.


Tal cual están bombardeando el juego entero, era sabido:



Pánico me da el futuro de la saga.


¿Qué esperan los de Square-enix? Lo ponen a la venta solamente en una nueva consola de nueva generación, la cual ha tenido falta de stock hasta hace bien poco. Pasas de la Series, pasas del PC y pasas de la generación pasada para recoger el rico maletín de dinero.

Si a algunos de esos trajeados se le ocurre quejarse por las bajas ventas solo queda empujarlo a la boca de un volcán.
La razon de que tenga menos reservas es que sale inicialmente solo en ps5?
@Texen

Más allá de eso, que obviamente tiene peso (peso por PS4, no tanto por Xbox One, por ventas de una y otra) a mí nunca me llamó el juego la verdad. Ni la estética ni el prota, ni... Los memes y las risas se las llevó el XV, pero a mi modo de ver era infinitamente más atractivo a vuelapluma.

Veremos si al menos vende lo suficientemente bien (3/4 millones?) para que no se ponga en remojo la saga.
También la gente esta un poco con la mosca detrás de la oreja....
Me lo pillo el mismo día y el juego está sin optimizar / acabar.... Y venga parches!!!!
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto dije el otro día en el Showcase.

eRiKaXPiReNCe escribió:Qué empacho con el XVI. Madre mía.... 800 vídeos, y aún queda su propio evento. Si que deben ir mal las pre reservas.


Tal cual están bombardeando el juego entero, era sabido:



Pánico me da el futuro de la saga.
Yo el vídeo del showcase lo achacaba más a Sony queriendo meter algo de calidad que a la propia SE, pero está claro que también.
Respecto a las reservas, no quiero que suene a excusa típica, pero entiendo que haya más del remake de FFVII (esperadísimo y para PS4) que este de PS5.

PD: No busquéis COMG en Google. Lo mejor que os puede salir es el Colegio Oficial de Médicos de Girona [carcajad]
a ver una realidad es innegable, el numero de ps5 establecidas no es el mismo que el de ps4 en el momento del lanzamiento del xv y el vii remake. así que en proporción en volumen de usuarios interesados con la plataforma adquirida no es el mismo.

a square enix tampoco le pega le tema de exclusivas de una plataforma, deberían de imitar a capcom en centrarse en captar el mayor volumen de potenciales clientes sacándolo en xbox y pc también, en vez de coger maletines de exclusividad, no veo lo beneficioso de eso, ni para ellos creo que les compense el maletín de sony con la perdida de usuarios por exclusividad, ni para sus usuarios que no piensan tener ps5 porque no les ofrece mucho ahora mismo y cuesta un riñón 600€ mínimo si la quieren con el juego...(yo mismo no pienso comprarme ps5 solo por este)

creo que square esta desacertada en ese sentido.

luego es innegable que mucha gente va a esperar a ver como sale, a ve si merece la pena y no es un caso como el ffxv, un juego que decepciono a mucha gente, por mucho que juren durante la promoción que no es el caso, la cautela existe en muuuucha gente, e incluso esperarán a la demo.
zeles escribió:a ver una realidad es innegable, el numero de ps5 establecidas no es el mismo que el de ps4 en el momento del lanzamiento del xv y el vii remake. así que en proporción en volumen de usuarios interesados con la plataforma adquirida no es el mismo.

a square enix tampoco le pega le tema de exclusivas de una plataforma, deberían de imitar a capcom en centrarse en captar el mayor volumen de potenciales clientes sacándolo en xbox y pc también, en vez de coger maletines de exclusividad, no veo lo beneficioso de eso, ni para ellos creo que les compense el maletín de sony con la perdida de usuarios por exclusividad, ni para sus usuarios que no piensan tener ps5 porque no les ofrece mucho ahora mismo y cuesta un riñón 600€ mínimo si la quieren con el juego...(yo mismo no pienso comprarme ps5 solo por este)

creo que square esta desacertada en ese sentido.

luego es innegable que mucha gente va a esperar a ver como sale, a ve si merece la pena y no es un caso como el ffxv, un juego que decepciono a mucha gente, por mucho que juren durante la promoción que no es el caso, la cautela existe en muuuucha gente.


Square-enix es a día de hoy la única third party en el mundo que sigue manteniendo esta política de exclusividades en sus grandes juegos, que se dice pronto, así que tenemos dos posibilidades:
a. Todas las compañías excepto Square tienen razón poniendo sus juegos en el mayor número de sistemas posible.
b. Solamente Square tiene razón, y su política es la más beneficiosa.
XVI va a ser otro caso XV

A esperar que salga, que la gente vea que es una maravilla, y todos correran en marabunta, la gente funciona asi, esperan que otros lo prueben si no les cuadra, y luego si eso pican, antes no

Sobre el juego, cualquiera puede opinar en el hilo lo que le de la gana, eso si, cuando ya haya salido el juego, antes de eso no tiene sentido ninguno decir "pues va a ser facil", "va a ser un coñazo", "va a ser un machacabotones", porque simplemente, no lo has probado

Con suerte y visto que la partida de la demo se pasa al final.. Lo que nos daran en la demo sera la primera hora o las 2 primeras horas de juego, o eso, o hacen una demo que al jugarla te desbloquee algun item, que tambien puede ser... Ya se vera en 2 semanitas
256k escribió:XVI va a ser otro caso XV

A esperar que salga, que la gente vea que es una maravilla, y todos correran en marabunta, la gente funciona asi, esperan que otros lo prueben si no les cuadra, y luego si eso pican, antes no

Sobre el juego, cualquiera puede opinar en el hilo lo que le de la gana, eso si, cuando ya haya salido el juego, antes de eso no tiene sentido ninguno decir "pues va a ser facil", "va a ser un coñazo", "va a ser un machacabotones", porque simplemente, no lo has probado

Con suerte y visto que la partida de la demo se pasa al final.. Lo que nos daran en la demo sera la primera hora o las 2 primeras horas de juego, o eso, o hacen una demo que al jugarla te desbloquee algun item, que tambien puede ser... Ya se vera en 2 semanitas

Yo también apostaria por la demo que se presentó hace unos meses y pudieron jugar algunos periodistas. Esa que era de noche y había una pelea final contra
la dominante-Eikon Garuda.
felix_B está baneado por "Troll"
https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... -alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"

Vamos, como cualquier FF de PSX en adelante.

Salu2
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"

No se si han jugado las primeras horas reales o las horas modificadas de la demo de infuencers (Que en esa Clive iba dopadisimo para probar), pero vamos, claro que es accesible las primeras 4 horas, no jodamos como que son los tutoriales si sumamos las cinemáticas xD. A parte que esto es un FF, no un souls, no será una locura de dificultad en su trama principal, el reto sale en los superjefes/cacerías/subquest... En la principal igual 2 o 3 jefes te darán algún quebradero pero de resto pues como siempre, si vas mínimamente preparado lo pasarás.

No se porque a muchos les sorprende esto la verdad, es la tónica que ha tenido la saga desde prácticamente el principio. Estoy viendo que SE va a tener razón por mucho que me joda, todas las comunidades están FLIPANDO con lo que se viene, pero en España parece que este FF va a pasar sin pena ni gloria, la mitad se decantarán por decir que para que, si el goty ya es zelda, y la otra mitad dirá que como no tiene turnos pues no es un FF/Es una mierda (Cuando la saga SIEMPRE ha cambiado su sistema de combate, y los turnos eran por limitaciones técnicas.) Todo esto sin contar las hostias que le están dando varios medios que, directamente, le suda los cojones y se inventan noticias porque viva el vino (Con Zelda no hay cojones eh?).

Lo dicho, una pena, ya comentaremos nuestras impresiones, pero preparos porque va a recibir hostias por todos sitios, sea o no una obra maestra.
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"


Puede que sea así, pero eso forma parte de la filosofía y el objetivo que tienen los desarrolladores con este título, el de que te pases la historia. Es a lo que más tiempo han dedicado, a lo que subordinan casi todo, y lo que creen que es lo mejor del juego.
Por esa razón, para que te pases la historia, han creado todo el sistema de anillos para facilitar los combates, reducido el componente más rolero de gestión del inventario y recursos.

Seguramente habrá desafíos, pero probablemente relegados a misiones secundarias y cacerías de monstruos únicos.

Pero la dificultad real, dicho por Takai y Yoshi P, llega después de pasarte el juego por primera vez, tras experimentar la historia de Clive (que se su principal objetivo). Ahí se desbloqueará el new game+ (reinicio del juego con todo el progreso, habilidades y equipo que tenías al final), que te permitirá mejorar armas y habilidades más allá de lo que podías en la partida anterior. En este new game + tienes acceso a unas pruebas/escenarios que no estaban, los llaman CHRONOLITH TRIALS, que en principio son jodidos.

Además, en new game +, a través de la piedra de arete que te permite volver a hacer escenarios, se desbloquean dos nuevos modos de dificultad
- El modo "FINAL FANTASY": enemigos más jodidos, colocados en sitios distintos, mas agresivos, te atacan en manada, cambia su patrón de movimientos. En este modo puedes mejorar accesorios (en los otros no puedes).
En este modo también tienes acceso a los FINAL CHRONOLITH TRIALS (una versión todavía más chunga).

- Pero, incluso hay un modo dentro de la piedra de arete que todavía más difícil (según los creadores jodidamente exhasperante), el llamado modo ULTIMANIAC.

Así que, resumiendo, creo que si quieres un buen desafío, este puede ser, en su segunda partida, el FF más difícil de todos los que se han hecho.

+ info la tienes aquí:
https://www.gameinformer.com/exclusive-feature/2023/05/26/final-fantasy-16s-endgame-new-game-ultimaniac-mode-and-more
@Xais Pues si le dan ostias por todos lados, y digo esto a priori, me va a parecer lamentable.
Vamos, no he querido ver mucho del juego, pero FF XVI tiene pinta de tener una BSO y una historia magnífica y sobre el Gameplay... Solo con saber quiénes están involucrados (y con lo visto en el tráiler), yo ya confío en ellos.

Es que parece que si ya los juegos no son estilo Souls o que te maten superfácil, son una basura. Y no, no es así.

Y, bueno, FF XV tiene razones para llevarse palos (y muchos), pero después de todos los parches y DLCs quedó un buen juego. A pesar de ello, si nos quedamos con el juego base, tenía una buena BSO, un final emotivo y un Gameplay que estaba bien (y se mejoró con el pack Royal).

@onabru1989 Sobre esos modos, que pintan muy bien, es una lástima que los dejen para la Nueva Partida+.
No toda la gente es capaz de ponerse a pasarse el juego otra vez desde el principio tras acabarlo. Yo creo que, al tiempo (tras escuchar quejas o lo que sea), lanzarán un parche para cambiar eso. O no, no sé.
La idea está bien, pero la ejecución, teniendo en cuenta que pocos jugadores realizan una segunda partida... :(
felix_B está baneado por "Troll"
Kzero escribió:
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"

Vamos, como cualquier FF de PSX en adelante.

Salu2


Los juegos eran y siguen siendo fáciles, algunos queremos que añadan mas modos de dificultad elevados y de inicio.

Xais escribió:
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"

No se si han jugado las primeras horas reales o las horas modificadas de la demo de infuencers (Que en esa Clive iba dopadisimo para probar), pero vamos, claro que es accesible las primeras 4 horas, no jodamos como que son los tutoriales si sumamos las cinemáticas xD. A parte que esto es un FF, no un souls, no será una locura de dificultad en su trama principal, el reto sale en los superjefes/cacerías/subquest... En la principal igual 2 o 3 jefes te darán algún quebradero pero de resto pues como siempre, si vas mínimamente preparado lo pasarás.

No se porque a muchos les sorprende esto la verdad, es la tónica que ha tenido la saga desde prácticamente el principio. Estoy viendo que SE va a tener razón por mucho que me joda, todas las comunidades están FLIPANDO con lo que se viene, pero en España parece que este FF va a pasar sin pena ni gloria, la mitad se decantarán por decir que para que, si el goty ya es zelda, y la otra mitad dirá que como no tiene turnos pues no es un FF/Es una mierda (Cuando la saga SIEMPRE ha cambiado su sistema de combate, y los turnos eran por limitaciones técnicas.) Todo esto sin contar las hostias que le están dando varios medios que, directamente, le suda los cojones y se inventan noticias porque viva el vino (Con Zelda no hay cojones eh?).

Lo dicho, una pena, ya comentaremos nuestras impresiones, pero preparos porque va a recibir hostias por todos sitios, sea o no una obra maestra.


La misma respuesta anterior.
Los juegos eran y siguen siendo fáciles, algunos queremos que añadan mas modos de dificultad elevados y de inicio.

onabru1989 escribió:
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"


Puede que sea así, pero eso forma parte de la filosofía y el objetivo que tienen los desarrolladores con este título, el de que te pases la historia. Es a lo que más tiempo han dedicado, a lo que subordinan casi todo, y lo que creen que es lo mejor del juego.
Por esa razón, para que te pases la historia, han creado todo el sistema de anillos para facilitar los combates, reducido el componente más rolero de gestión del inventario y recursos.

Seguramente habrá desafíos, pero probablemente relegados a misiones secundarias y cacerías de monstruos únicos.

Pero la dificultad real, dicho por Takai y Yoshi P, llega después de pasarte el juego por primera vez, tras experimentar la historia de Clive (que se su principal objetivo). Ahí se desbloqueará el new game+ (reinicio del juego con todo el progreso, habilidades y equipo que tenías al final), que te permitirá mejorar armas y habilidades más allá de lo que podías en la partida anterior. En este new game + tienes acceso a unas pruebas/escenarios que no estaban, los llaman CHRONOLITH TRIALS, que en principio son jodidos.

Además, en new game +, a través de la piedra de arete que te permite volver a hacer escenarios, se desbloquean dos nuevos modos de dificultad
- El modo "FINAL FANTASY": enemigos más jodidos, colocados en sitios distintos, mas agresivos, te atacan en manada, cambia su patrón de movimientos. En este modo puedes mejorar accesorios (en los otros no puedes).
En este modo también tienes acceso a los FINAL CHRONOLITH TRIALS (una versión todavía más chunga).

- Pero, incluso hay un modo dentro de la piedra de arete que todavía más difícil (según los creadores jodidamente exhasperante), el llamado modo ULTIMANIAC.

Así que, resumiendo, creo que si quieres un buen desafío, este puede ser, en su segunda partida, el FF más difícil de todos los que se han hecho.

+ info la tienes aquí:
https://www.gameinformer.com/exclusive-feature/2023/05/26/final-fantasy-16s-endgame-new-game-ultimaniac-mode-and-more


Eso del modo FF, FF Chronolith Trials y Ultimaniac suena muy bien, pero es que no quita que mi respuesta siga siendo la misma.
Entiendo que el desarrollador por defecto tenga su modo ideal para jugar de inicio la primera partida, pero no quita que esa misma primera partida pueda añadir modos de dificultad mas elevados independientemente del NG+ y esos modos extra comentados.

Pero ya no es pedirlo solamente en FF XVI, es pedirlo a nivel general en todos los juegos y que cada uno personalice el juego aunque ello implique no ser fiel al modo ideal propuesto por el desarrollador.
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto dije el otro día en el Showcase.

eRiKaXPiReNCe escribió:Qué empacho con el XVI. Madre mía.... 800 vídeos, y aún queda su propio evento. Si que deben ir mal las pre reservas.


Tal cual están bombardeando el juego entero, era sabido:





Pánico me da el futuro de la saga.


Cuando empezaron a salir las primeras infos de estas reservas de, recordemos, una tienda "minoritaría", simplemente no sabía que pensar, me entraron sudores fríos... pero claro, sacarlo en una plataforma y sin noticias de la versión de PC (de Xbox ni hablo, porque no creo que llegue a salir nunca hasta dentro de 4-8 años, dependiendo del cambio de directiva) pues creo que ellos lo tienen que saber.

A lo mejor en occidente dan el pelotazo, que lo dudo viendo la tendencia de ventas que estamos viendo últimamente. A lo mejor en el mercado digital hay sorpresa, pero en Japón Final Fantasy ha pasado de una Primera División a "una más" junto a cualquier saga que pueda vender 100-200k de salida y bajando cada semanilla en las famosas Famitsu Boards.

Eso no quita que el juego "apesta" a GOTY y a ser el mejor juego de la saga.
@Natillax Articulo de kotaku que luego copiaron varias webs españolas:
https://kotaku.com/final-fantasy-16-act ... 1850465506

Resumen: El magnifico códice que han puesto en tiempo real para facilitar la información a los jugadores menos acostumbrados a tramas "complejas" según Kotaku es porque ni los propios desarrolladores podían seguir el hilo de la historia, sacando de contexto un mensaje de Yoshida referente a un momento del desarrollo en MAYO de 2019. Indicar joyitas como que: "Así no tendrás que buscar en wikipedia el porqué Clive es tan emo"

Una maravilla vamos
pues si ven pocas venta q lo saquen multi desde un inicio y asi no tendrian estos problemas, las exclusivas es lo q tienen pueden vender muy bien o no, y limitando a un sistema solo q aunque a vendido mucho lastra los 2 años de sequia en poder comprarte la consola es lo q tiene
WGP Kakashii escribió:pues si ven pocas venta q lo saquen multi desde un inicio y asi no tendrian estos problemas, las exclusivas es lo q tienen pueden vender muy bien o no, y limitando a un sistema solo q aunque a vendido mucho lastra los 2 años de sequia en poder comprarte la consola es lo q tiene


Ojo, a lo mejor le venía bien a Square para financiar el juego también y con eso tal vez tuvieran ya el proyecto pagado por parte de Sony. Entiendo que las cosa funcionan así, la verdad es que aquí ando muy corto xd
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