[HO] Final Fantasy XVI

seguramente pero la cosa esta si con eso y las ventas cubren o no el desarollo, q cada vez son mas caros pero tambien falta saver si ms no quiso poner pasta o no le intereso el juego, q tampoco lo savemos
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"


Bueno... Final fantasy 7 remake te lo puedes pasar aporreando el botón de atacar con cloud y lanzando límites... Pero el NG+ en modo difícil... Ya es otro cantar
felix_B está baneado por "Troll"
Takito escribió:
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"


Bueno... Final fantasy 7 remake te lo puedes pasar aporreando el botón de atacar con cloud y lanzando límites... Pero el NG+ en modo difícil... Ya es otro cantar


Pero cuando juegas el NG+ no lo haces de cero sino con todos los personajes y materias mejoradas a tope.
Yo no llegué a jugarlo en NG+ por que son varias las personas que he leído que dicen que casi es mas difícil la primera vez que la segunda.
felix_B escribió:
Takito escribió:
felix_B escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-xvi/noticias/he-jugado-cuatro-horas-a-final-fantasy-xvi-entrega-que-devolvera-saga-a-alto-jrpg

"...pese a que el sistema es profundo y tiene las suficientes mecánicas para hacerlo variado y complejo, me ha dado la sensación de que puede ser uno de los Final Fantasy más asequibles de la serie. Al menos, en su campaña principal, relegando los combates desafiantes para el contenido secundario"


Bueno... Final fantasy 7 remake te lo puedes pasar aporreando el botón de atacar con cloud y lanzando límites... Pero el NG+ en modo difícil... Ya es otro cantar


Pero cuando juegas el NG+ no lo haces de cero sino con todos los personajes y materias mejoradas a tope.
Yo no llegué a jugarlo en NG+ por que son varias las personas que he leído que dicen que casi es mas difícil la primera vez que la segunda.


Ya te digo yo que ni de coña. La primera vuelta está chupada. Pero en la segunda tienes que cambiar las materias en cada combate, usar cada personaje, no gastar los AP y PM a la ligera. Yo personalmente, disfruté mucho más la segunda vuelta que la primera. Y lo mismo para la expansión de Yuffie.
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Takito escribió:
felix_B escribió:
Takito escribió:
Bueno... Final fantasy 7 remake te lo puedes pasar aporreando el botón de atacar con cloud y lanzando límites... Pero el NG+ en modo difícil... Ya es otro cantar


Pero cuando juegas el NG+ no lo haces de cero sino con todos los personajes y materias mejoradas a tope.
Yo no llegué a jugarlo en NG+ por que son varias las personas que he leído que dicen que casi es mas difícil la primera vez que la segunda.


Ya te digo yo que ni de coña. La primera vuelta está chupada. Pero en la segunda tienes que cambiar las materias en cada combate, usar cada personaje, no gastar los AP y PM a la ligera. Yo personalmente, disfruté mucho más la segunda vuelta que la primera. Y lo mismo para la expansión de Yuffie.


De acuerdo, pero de eso iba todo esto, de que desbloqueen sea segunda opción mas satisfactoria desde el principio, y si hay mas modos elevados de inicio, mejor que mejor.
Madre mia, cada dia da mas asco entrar a los foros de juegos que uno espera.
Donde quedó la ilusion por la salida de un juego esperado?
Hoy en dia solo se leen pegas y pegas y mas pegas, y si no se la encuentro se la busco, y me quejo, y protesto

Joder, no será mejor esperar a q salga?

La gente puede decir lo q quiera, pero en los FF jamas ha salido ninguno q no cumpliese como videojuego y fuese mas de un 8. Luego como FF puede ser mejor o peor, pero jamas ha salido un FF que no tenga una calidad alta como videojuego. No se cuantas sagas pueden decir lo mismo con tantos años a la espalda
Manurnohara escribió:@Eormonder porque te parece pésimo?
frases y palabras que se usan no me parecen acordes al siglo en el que se genera la historia , la pronunciación en este caso es demasiada y no la veo correcta para ser un doblaje de un triple A
@Takito ¿Cómo que usar cada personaje? ¿No era Clive el único personaje controlable? :-?
Natillax escribió:@Takito ¿Cómo que usar cada personaje? ¿No era Clive el único personaje controlable? :-?


Estaba hablando final fantasy 7 remake, que si tiene varios personajes. Haciendo la comparación con el tema de la dificultad del juego, que imagino que FF16 será también asequible en la primera partida,y después en el NG+ es donde explotara el sistema de verdad.
@Takito Ah, ostras, ya decía yo. Me ha pasado por leer rápido [+risas]
He tenido un día duro y me ha pasado factura al estar cansada [+risas]

A ver qué tal acaba saliendo la demo. Ya va quedando menos. Por mi parte, va a ser compra día 1.

¿Se sabe ya cuánto va a ocupar en el disco duro?
Yo no tengo dudas de que va a vender una burrada.
Tambien es que la prensa tiene tela, se están haciendo eco de que no se pueden llevar canoas, barcos tanto maritimos como voladores "seña de identidad de la saga"...por dios, que llevamos casi 20 años que no se usan como tal xD

Salu2
parrotxo escribió:Yo no tengo dudas de que va a vender una burrada.

Es que ya está vendiendo una burrada y lo que le queda
Pillada en Miravia la reserva a 51,99€ , a ver que sale. [angelito]
pr0styl3 escribió:¿Alguien que lo tenga reservado en Amazon le sale entrega para el 27 de Junio?
Por lo general Amazon suele entregarlo el día de salida...

Un saludo. [beer]


¿Alguien?

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:¿Alguien que lo tenga reservado en Amazon le sale entrega para el 27 de Junio?
Por lo general Amazon suele entregarlo el día de salida...

Un saludo. [beer]


¿Alguien?

Un saludo. [beer]


Es algo muy habitual. Luego días antes te cambian la fecha y te llega el día de salida. También Amazon está fallando mucho últimamente y hay muchas quejas con los lanzamientos.
Luysmii91 escribió:
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:¿Alguien que lo tenga reservado en Amazon le sale entrega para el 27 de Junio?
Por lo general Amazon suele entregarlo el día de salida...

Un saludo. [beer]


¿Alguien?

Un saludo. [beer]


Es algo muy habitual. Luego días antes te cambian la fecha y te llega el día de salida. También Amazon está fallando mucho últimamente y hay muchas quejas con los lanzamientos.


Ya me quedo más tranquilo entonces. Yo de momento en cuanto a videojuegos se refiere no he tenido problemas con Amazon, con alguna otra cosa si, pero muy puntual, por eso me extrañaba ver que lo entregaban más tarde que de salida.

Un saludo y gracias. [beer]
stan01 escribió:Pillada en Miravia la reserva a 51,99€ , a ver que sale. [angelito]


Es la versión Uk no?
@Van-Pi Yo estoy igual que tu, lo unico que se lee por aqui hoy en dia son quejas, quejas y quejas de hasta la mas minima cosa de un juego que aun no ha salido.

Creo que por todo lo que se ha dicho hasta ahora, este juego debe invitar al optimismo mucho mas que al pesimismo. De seguro hay gente que preferiria que algunas cosas fueran diferentes, pero el juego que nos van a presentar tiene toda la pinta de devolver los standares de la saga a las cotas altas a las que nos tuvieron acostumbrados entre finales de los 90 y principios de los 2000 en cuanto a juegos single player de la saga principal.

Quedan poco mas de 3 semanas gente, disfrutemos de lo que se nos viene, que va a ser un juegarral como la copa de un pino [beer] .
Duende-78 escribió:
stan01 escribió:Pillada en Miravia la reserva a 51,99€ , a ver que sale. [angelito]


Es la versión Uk no?

Creo que sí,lo que siempre garantizan es idioma español,el tears of the kindom por ejemplo es la italiana,ya no sé de cara a futuros DLCS si valdrán ya que ahí habrá que mirar que tenga el mismo código CUSA
Joder, más hype no puedo tener, y resulta que el jueves 22 tengo concierto de piano y el viernes 23 voy a Madrid a ver a Rammstein, y hasta el sábado no sé muy bien a qué hora no volveré, así que a saber cuándo puedo jugar :(

Que no es que prefiera perderme el concierto de Rammstein, pero joder xD.
@stan01
Pillado en miravia! Gracias por el chivatazo ;)
Xais escribió:@Natillax Articulo de kotaku que luego copiaron varias webs españolas:
https://kotaku.com/final-fantasy-16-act ... 1850465506

Resumen: El magnifico códice que han puesto en tiempo real para facilitar la información a los jugadores menos acostumbrados a tramas "complejas" según Kotaku es porque ni los propios desarrolladores podían seguir el hilo de la historia, sacando de contexto un mensaje de Yoshida referente a un momento del desarrollo en MAYO de 2019. Indicar joyitas como que: "Así no tendrás que buscar en wikipedia el porqué Clive es tan emo"

Una maravilla vamos


Eso es un poco mosqueante, espero que al menos esté a la altura
@Eormonder pero esas cosas que achacas tu a un mal doblaje es algo natural del idioma hablado del país de origen. Las voces son adecuadas, bien interpretadas, que te suene más por estar acostumbrado al castellano no lo convierte en mal doblaje. Estas mezclando conceptos
@xaos_ichigo Ese articulo es una falacia como tantas otras de Kotaku ultimamente porque no les dejaron ir a la preview del juego.

Es un sistema muy chulo para saber que personajes aparecen en las escenas si no te ha quedado claro en algun momento a quien estan mencionando o si no te queda claro el cargo de algun personaje.
Ostia, ya si se critica eso...apaga y vámonos.

A mi me parece una implementación fantástica.
Manurnohara escribió:@Eormonder pero esas cosas que achacas tu a un mal doblaje es algo natural del idioma hablado del país de origen. Las voces son adecuadas, bien interpretadas, que te suene más por estar acostumbrado al castellano no lo convierte en mal doblaje. Estas mezclando conceptos

No, no, tu puedes poner unas voces geniales, bien interpretadas, y la adaptación ser una mierda, como parece ser el caso, no puedes usar expresiones en un contexto que no existe ni es lógico en el marco temporal con el que juega la ambientación...ahí estás mezclando conceptos tú.

Antes pusieron el ejemplo bastante acertado de "estar en la mira", si ni existen las armas de fuego, o por lo menos se presupone, como vas a poner una expresión de algo que no hay?

Pero eso ya se habló hace unas páginas atrás.

Salu2
parrotxo escribió:Ostia, ya si se critica eso...apaga y vámonos.

A mi me parece una implementación fantástica.
Mucho mejor en ese aspecto Elden Ring, dónde va a parar. Que el "códice" que tiene consiste en el histórico de mensajes de otros jugadores que has visto en el suelo:
- Mentiroso más adelante.
- Fuerte noche.
- Cuidado con noche.
- Cuidado con perro.

Mientras tanto, cada 10h un NPC te da una pincelada de la historia del juego acerca de Marika, Melina, Malenia, Miquella, Morgott, Margit, Godfrey, Godefroy... [carcajad]
@Kzero vamos que una frase como esa ya manda por la borda el doblaje aunque en el resto de aspectos raye a gran altura. Si me dices que el uso de ese tipo de frases es constante, pero por una frase... Además sabes si quiera si va a ver algún arma de fuego? Además de que puede haber arcos o incluso un catalejo.... Cuyo caso no estria tan descontextualizado. Vamos que exagerais
BlueTrance escribió:
parrotxo escribió:Ostia, ya si se critica eso...apaga y vámonos.

A mi me parece una implementación fantástica.
Mucho mejor en ese aspecto Elden Ring, dónde va a parar. Que el "códice" que tiene consiste en el histórico de mensajes de otros jugadores que has visto en el suelo:
- Mentiroso más adelante.
- Fuerte noche.
- Cuidado con noche.
- Cuidado con perro.

Mientras tanto, cada 10h un NPC te da una pincelada de la historia del juego acerca de Marika, Melina, Malenia, Miquella, Morgott, Margit, Godfrey, Godefroy... [carcajad]

Totalmente de acuerdo.

Espero que nadie se sienta ofendido con mi siguiente comentario pero es una realidad;

Quien diga que ha entendido la historia de los videojuegos de From Software sin recurrir a la wikipedia/youtube miente como un bellaco.

En cuanto a FFXVI, me ha llamado mucho la atención el hate que está acaparando este videojuego.

Primero nos sacamos de la manga que el videojuego va a ser muy fácil y nos ponemos a criticarlo por ello. Pero vamos a ver, ¿desde cuándo la saga Final Fantasy ha sido precursora en cuanto a dificultad en los videojuegos?

Ahora me estoy enterando que todos los videojuegos tienen que tener una dificultad tipo Souls o son considerados "paseos".

La gracia es que todas estas críticas son en base a... nada.

Es que el videojuego ni siquiera ha salido y el nivel de odio está siendo bastante considerable. En fin, es lo habitual cuando un videojuego levanta ampollas.
felix_B está baneado por "Troll"
@javimov2k

Lo que demuestras es que no has seguido el hilo y estás obcecado con tu monólogo victimista.

Nadie se ha sacado nada de la manga, son los medios que han probado el juego los que intuyen que quizás sea el mas fácil de toda la saga, es pura información preliminar que no definitiva.

La crítica de la dificultad es a nivel general y engloba a todos los juegos.
Se pide añadir y no quitar, ya sabemos que fáciles lo han sido siempre, lo que algunos queremos es que añadan la posibilidad de que sean también mas difíciles.
Manurnohara escribió:@Kzero vamos que una frase como esa ya manda por la borda el doblaje aunque en el resto de aspectos raye a gran altura. Si me dices que el uso de ese tipo de frases es constante, pero por una frase... Además sabes si quiera si va a ver algún arma de fuego? Además de que puede haber arcos o incluso un catalejo.... Cuyo caso no estria tan descontextualizado. Vamos que exagerais

No es que lo mande a la borda o no, pero para algunos los sacará más de la experiencia, y no, esa expresión no se usa por los arcos o por los catalejos, su uso viene de las miras de las armas de fuego, si no tiene más, no pasa nada, son errores y punto, yo espero que no abunden...

Pero son cosas que los equipos de traducción tienen que tener muy en cuenta, sobretodo con obras fantásticas o de época.

Salu2
Kotaku ni probo el juego, el articulo es simplemente por flamear, porque les estan vetando cada vez de mas sitios

La critica justamente ha alabado dicho sistema de "wikipedia", sobretodo porque dicen que es muy util en caso de que, durante X dias o una semana o lo que sea, no puedes jugar, vuelves al juego y te topas con un personaje y dices "¿Y este quien coño era?", le das al boton y tienes un resumen de quien era y lo ocurrido hasta el momento con el, asi que, eso es utilisimo, igual que el codice de FFXIV, que esta inspirado en el

Imagen
@felix_B dudo fuertemente que exista algo mas fácil que ffxiii o ffxv: donde literalmente si tu vida llega a 0 que ya de por si era difícil, te daban 2 minutos para tirarte cualquier cosa y curarte, y teniendo pociones y elixires (que se podían comprar por 4 duros), en el inventario y pausando cuando te da la gana para curarte es imposible morir.
felix_B escribió:@javimov2k

Lo que demuestras es que no has seguido el hilo y estás obcecado con tu monólogo victimista.

Nadie se ha sacado nada de la manga, son los medios que han probado el juego los que intuyen que quizás sea el mas fácil de toda la saga, es pura información preliminar que no definitiva.

La crítica de la dificultad es a nivel general y engloba a todos los juegos.
Se pide añadir y no quitar, ya sabemos que fáciles lo han sido siempre, lo que algunos queremos es que añadan la posibilidad de que sean también mas difíciles.

Y algunos demostrais que confundis facilidad con ACCESIBILIDAD.

Cuando estuvieron jugando con una mano (por poner un ejemplo) no era intentando demostrar que el juego estaba tirado.

Era una forma de anunciar que este videojuego también lo podran jugar personas con algún tipo de discapacidad, algo admirable desde mi punto de vista.

Es una forma más de echar mierda y lo sabéis perfectamente puesto que sois conscientes de que el videojuego cuando salga seguramente tenga una dificultad similar a los demás videojuegos de accion-aventura de la industria.

Para más inri, después de completar la aventura tendreis los añadidos en cuanto a dificultad citados por el compañero @onabru1989 en páginas anteriores.

Pero claro, nunca os será suficiente puesto que la finalidad de vuestros mensajes van a lo que van.
felix_B escribió:@javimov2k

Lo que demuestras es que no has seguido el hilo y estás obcecado con tu monólogo victimista.

Nadie se ha sacado nada de la manga, son los medios que han probado el juego los que intuyen que quizás sea el mas fácil de toda la saga, es pura información preliminar que no definitiva.

La crítica de la dificultad es a nivel general y engloba a todos los juegos.
Se pide añadir y no quitar, ya sabemos que fáciles lo han sido siempre, lo que algunos queremos es que añadan la posibilidad de que sean también mas difíciles.

Al menos los que yo he visto (como Caith Sith) no han dicho que sea el más fácil de la saga.
A lo que se refiere con la "facilidad" es que el combate es, por decirlo de alguna manera, más "amigable", pero no por ello más fácil. Un sistema de combate puede ser sencillo a la hora de manejarlo, pero un enemigo puede ser un grano en el culo, y el fallar un parry (que está confirmado que los hay) te puede costar un combate.

Por poner un ejemplo, que evidentemente no es comparable, pero por explicarme.

Juegos como Ghosts 'n Goblins, Battletoads, el Contra o el Megaman (por ejemplo), todos de NES, manejas al personaje con la cruceta y luego tienes un botón para saltar y otro para atacar. Punto.

Son sistemas muy fáciles, dudo mucho que un día te vayas a poner a jugar y digas "espera, que no recuerdo cómo se saltaba".

Pues mismamente el Battletoads es un juego más difícil que cualquier Souls.
De hecho no es que sea dificil, es que es injusto.

Pues salvando las distancias, a eso se refieren con la sencillez de este Final Fantasy XVI.
No tienes que aprenderte mil mecánicas, sino que es un combate llevadero, pero eso no significa que haya algún enemigo que se te atraviese.
Pero luego, como en todos los Final Fantasy (para bien y para mal, porque yo también estoy de acuerdo en que deberían poner niveles de dificultad, eso no lo niego), habrá, imagino, enemigos opcionales que nos harán tirar el mando contra la televisión.

Resumen: No hay que confundir dificultad con complejidad.


256k escribió:Kotaku ni probo el juego, el articulo es simplemente por flamear, porque les estan vetando cada vez de mas sitios

La critica justamente ha alabado dicho sistema de "wikipedia", sobretodo porque dicen que es muy util en caso de que, durante X dias o una semana o lo que sea, no puedes jugar, vuelves al juego y te topas con un personaje y dices "¿Y este quien coño era?", le das al boton y tienes un resumen de quien era y lo ocurrido hasta el momento con el, asi que, eso es utilisimo, igual que el codice de FFXIV, que esta inspirado en el

Imagen

Me corro con esto.

Yo para ciertas cosas tengo una memoria que parezco un delfín (sobre todo memoria sonora, que muchas veces recuerdo una canción escuchando apenas un segundo de ella o un actor de doblaje que a lo mejor lo recordaba de un personaje secundario de un capítulo de House), pero para otras soy un puto pez.
Y un ejemplo del tipo pez son los nombres en las novelas de Fantasía.
En la saga de Canción de Hielo y Fuego pasaba más tiempo en el apéndice de detrás que leyendo el libro, porque aparecía un personaje después de 320 paǵinas y decía, pero este quién coño es.

Y me temo que con este juego me va a pasar parecido.

Bueno, realmente no lo temo, porque sinceramente es algo con lo que disfruto mucho.
felix_B está baneado por "Troll"
@javimov2k

Y tras esos añadidos de dificultad al completar la campaña que comentas, eso nunca fue una respuesta ni solución, en todo caso es hacer un buen apunte, pero de todos modos tienes inmediatamente la reiteración, copia y pega, de que lo que algunos pedimos son añadir modos elevados y desbloqueados desde el principio.

De nuevo demuestras no haber leído el hilo.

Edito para decir que yo pensaba que este tema ya había quedado zanjado.
Algunos pedimos modos de dificultad elevados desde el principio para todos los juegos en general.
Lo demás son buenos apuntes pero que no satisfacen la demanda, eso depende de los desarrolladores.
felix_B escribió:@javimov2k

Y tras esos añadidos de dificultad al completar la campaña que comentas, eso nunca fue una respuesta ni solución, en todo caso es hacer un buen apunte, pero de todos modos tienes inmediatamente la reiteración, copia y pega, de que lo que algunos pedimos son añadir modos elevados y desbloqueados desde el principio.

De nuevo demuestras no haber leído el hilo.

Si tu único argumento es que no he leído el hilo mal vamos.

Si, había leído que algunos queréis los modos añadidos desde el principio y lo respeto. Pero la mayoría están haciendo sangre de un motivo que es totalmente superficial.

Además, de que hay nuevos modo de dificultad en un NG+. Lo siento, pero no veo mucho sentido a las quejas por este motivo.

Edit: Tema zanjado por mi parte también.
Ya han comentado que los nuevos modos de dificultad cambian la localizacion de enemigos y la cantidad de los mismos, permiten que puedas upgradear las armas a mayor nivel y desbloquean modos arcade mucho mas dificiles, que dicen que incluso par los que tengan el platino de DMV les van a resultar un gran reto.

Yo creo que hay juego mas que de sobra para todos los tipos de jugadores, aunque en la primera partida no vaya a suponer un reto enorme para algunos.

FF7R hace esto muy bien, los combates del modo normal son en su mayoria adsequibles (hay alguno que otro complicadete) y luego en el modo dificil es donde de verdad le das duro y sacas todo el partido al sistema de combate, tal y como ocurre en todos los hack & slash por ejemplo.
Me hace gracia porque estamos discutiendo temas como la dificultad cuando no sabemos nada xD tanto a favor o en contra, lo único que tenemos son las declaraciones de algún medio indicando que parece sencillo...LAS 4 PRIMERAS HORAS, vamos no jodamos xD.

Pero a ver, vuelvo y repito como ya han dicho varios, el que busque una dificultad elevada de buenas a primeras no, no es para él, pero esto aplica a prácticamente TODOS los FF. En este como mínimo te dicen claro que los desafíos más tochos los tienes en el modo arcade y el NG+, y viendo que no dura 100 horas no me parece un gran sacrificio la verdad.

Y tiene pinta de que los desafios del juego (De nuevo, cacerías arcade y NG+) serán probablemente los más complicados de la saga (Exceptuando 11 y 14), puesto que hasta ahora han sido combates más pausados y que, yendo bien preparado, los podías pasar medianamente bien (En la mayoría de casos era más paciencia que otra cosa COFCOFVerdugofinalCOFCOF), pero aquí al ser mucho más frenético va a tener un componente más complejo creo yo (Estoy especulando totalmente ojo).

Vamos, que ya queda menos de 2 semanas para la demo y 3 semanas y 3 días para el juego final [360º]

xaos_ichigo escribió:
Xais escribió:@Natillax Articulo de kotaku que luego copiaron varias webs españolas:
https://kotaku.com/final-fantasy-16-act ... 1850465506

Resumen: El magnifico códice que han puesto en tiempo real para facilitar la información a los jugadores menos acostumbrados a tramas "complejas" según Kotaku es porque ni los propios desarrolladores podían seguir el hilo de la historia, sacando de contexto un mensaje de Yoshida referente a un momento del desarrollo en MAYO de 2019. Indicar joyitas como que: "Así no tendrás que buscar en wikipedia el porqué Clive es tan emo"

Una maravilla vamos


Eso es un poco mosqueante, espero que al menos esté a la altura


El que es mosqueante compi? El articulo o lo que comentan en él? Porque si es lo que comentan ni puñetero caso, es kotaku por dios, son como un niño pequeño cuando le dicen que no puede salir a jugar xD.
Mas info acerca del doblaje al Inglés. Yoshi-P juega al FFXVI con el doblaje inglés porque le flipa la voz del actor de Clive (Ben Starr).

"Koji says after finding Starr, they let the Japanese team hear him as Clive and that team agreed he was the perfect voice for FFXVI’s protagonist. Even though CBUIII has cast a Japanese voice actor for Clive as well, FFXVI producer Naoki Yoshida still plays the game in English because of Starr's performance, according to Koji."

https://www.gameinformer.com/exclusive-feature/2023/05/30/final-fantasy-16-finding-the-voices-of-clive-and-joshua-rosfield
@onabru1989 Me cuesta creerlo, ya que la voz en japonés de Clive es BRUTAL. Seguramente sea una de esas cosas que se dicen por cuestión de marketing en occidente y que jamás se nombrarán en Japón.

Puedes comparar ambos doblajes en este vídeo:


Prefiero las voces en japonés excepto en el caso de Cid, que en inglés pone los pelos de punta.

@natillax Por cierto, he mandado un email a support_na@square-enix.com preguntando por el doblaje al castellano. Han respondido que "aún hay tiempo hasta el día de lanzamiento", que "hay sorpresas todavía sin anunciar" y que "las espere impaciente". El resto del mensaje es el típico copia-pega de los correos de soporte técnico. Un mensaje muy escueto que podría significar mucho o nada.
No creo que vaya ser fácil en sí,lo que he visto es que han puesto mucho esmero en ser accesible a todo el público dando opciones de configuración en muchos apartados y me alegro,cada uno que se complique la vida como quiera,no a todos nos sobra tiempo para andar como en un souls avanzando medio pasillo cada tres horas y muriendo 100 veces por el mismo,hay términos medios en esta vida.
Bueno con FFXV tambien metieron actores de renombre como sean ben o lena headey (ambos de juego de tronos) y aun asi, yo preferi jugarlo en japo. Creo que solo hay una saga que seguiria jugandolo en ingles a pesar de estuviera en japones y es la de metal gear solid. Pero porque son muchos años ya con las miticas voces aunque nos hayan cambiado a david hayter ¬_¬

Por cierto, ya la han tenido que cagar con el pack de ps5 + ffxvi en digital... [uzi] llevan una racha chula con packs de juegos fisicos y con el FF lo tienen que meter digital? joder no me jodas...
(mensaje borrado)
@YakuGin Ohh, pues es raro que digan eso y no solo el copia-pega. Me tienen intrigada, la verdad XD

A ver si acaban soltando algo sobre eso o termina siendo simple humo.
@YakuGin no se... pero es que en este ff no me pegan las voces japonesas a los pjs, son pjs bastante occidentalizados y no me encajan con la voz japonesa, curioso que diga esto siendo un jrpg pero es la sensación que me trasmite a verles las caras y verlos hablando japones, no me cuadran.
Estaba pensando en el nº de cinemáticas confirmadas que tendrá el FFXVI, MAS DE 11 HORAS DE CINEMÁTICAS. Aquí, según han dicho, no se incluyen las conversaciones entre personajes durante el gameplay (tipo las que tenian a menudo los bros en FFXV), por lo que la duración puede ser mayor.

ME ha dado por hacer una comparativa con los otros FF en base a los videos de youtube donde te ponen la historia completa del juego con todas las conversaciones relevantes (no solo cinemática). No es para nada perfecta, porque a veces incluyen alguna batalla etc, pero bueno, esto es lo que sale:

CINEMATICAS + ESCENAS DE HISTORIA + CONVERSACIONES RELEVANTE

- FF VI: 6 horas 30 minutos.
- FF VII: 14 horas.
- FF VIII: 12 horas.
- FF IX: 14 horas.
- FF X (remaster): 11 horas 20 minutos.
- FF X-2: 4 horas aprox.
- FF XII (zodiac age): 6 horas 10 minutos.
- FF XIII: 8-9 horas minutos aprox.
- FF XIII-2: 5-6 horas aprox.
- FF LIGHTNING RETURNS: 5-6 horas aprox.
- FF XV: Juego (5 horas 40 min) + Peli (1 hora 50 min) + Anime y ep prologo (60 min approx) + DLCs ardyn ignis prompto gladio (2 horas 30 min approx) = 11 horas aprox.
- FF VII REMAKE: 12 horas aprox.

DURACION HISTORIA PRINCIPAL ( MEDIAS DE HOW LONG TO BEAT)

- FF VI: 35 horas (un 81,4% es gameplay puro).
- FF VII: 36 horas 30 mins (un 61,6% es gameplay puro).
- FF VIII: 40 horas (un 70% es gameplay puro).
- FF IX: 39 horas (un 60% es gameplay puro).
- FF X: 46 horas (un 75,5% es gameplay puro).
- FF XII: 61 horas (un 90% es gameplay puro).
- FF XIII: 48 horas (entre 81-83% es gameplay puro).
- FF XV: 28 horas (un 80,35% del juego es gameplay puro).
- FF VII REMAKE: 33 horas (63,6% es gameplay puro).

Si FFXVI tiene cinemáticas de + de 11 horas (+ otras conversaciones relevantes in game) y además, según las últimas estimaciones corregidas de Takai el juego dura entre 35 y 45 horas para la historia principal, entonces estamos, más o menos, en la linea de los FF de PSX y del FF X, la "edad dorada" de los FF, juegos en los que, precisamente, la historia era un parte muy importante.
Chavales, sabemos si finalmente llegará a Españita el dualsense?
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