felix_B escribió:@javimov2k Lo que demuestras es que no has seguido el hilo y estás obcecado con tu monólogo victimista.
Nadie se ha sacado nada de la manga, son los medios que han probado el juego los que intuyen que quizás sea el mas fácil de toda la saga, es pura información preliminar que no definitiva.
La crítica de la dificultad es a nivel general y engloba a todos los juegos.
Se pide añadir y no quitar, ya sabemos que fáciles lo han sido siempre, lo que algunos queremos es que añadan la posibilidad de que sean también mas difíciles.
Al menos los que yo he visto (como Caith Sith) no han dicho que sea el más fácil de la saga.
A lo que se refiere con la "facilidad" es que el combate es, por decirlo de alguna manera, más "amigable", pero no por ello más fácil. Un sistema de combate puede ser sencillo a la hora de manejarlo, pero un enemigo puede ser un grano en el culo, y el fallar un parry (que está confirmado que los hay) te puede costar un combate.
Por poner un ejemplo, que evidentemente no es comparable, pero por explicarme.
Juegos como Ghosts 'n Goblins, Battletoads, el Contra o el Megaman (por ejemplo), todos de NES, manejas al personaje con la cruceta y luego tienes un botón para saltar y otro para atacar. Punto.
Son sistemas muy fáciles, dudo mucho que un día te vayas a poner a jugar y digas "espera, que no recuerdo cómo se saltaba".
Pues mismamente el Battletoads es un juego más difícil que cualquier Souls.
De hecho no es que sea dificil, es que es injusto.
Pues salvando las distancias, a eso se refieren con la sencillez de este Final Fantasy XVI.
No tienes que aprenderte mil mecánicas, sino que es un combate llevadero, pero eso no significa que haya algún enemigo que se te atraviese.
Pero luego, como en todos los Final Fantasy (para bien y para mal, porque yo también estoy de acuerdo en que deberían poner niveles de dificultad, eso no lo niego), habrá, imagino, enemigos opcionales que nos harán tirar el mando contra la televisión.
Resumen: No hay que confundir dificultad con complejidad.
256k escribió:Kotaku ni probo el juego, el articulo es simplemente por flamear, porque les estan vetando cada vez de mas sitios
La critica justamente ha alabado dicho sistema de "wikipedia", sobretodo porque dicen que es muy util en caso de que, durante X dias o una semana o lo que sea, no puedes jugar, vuelves al juego y te topas con un personaje y dices "¿Y este quien coño era?", le das al boton y tienes un resumen de quien era y lo ocurrido hasta el momento con el, asi que, eso es utilisimo, igual que el codice de FFXIV, que esta inspirado en el
Me corro con esto.
Yo para ciertas cosas tengo una memoria que parezco un delfín (sobre todo memoria sonora, que muchas veces recuerdo una canción escuchando apenas un segundo de ella o un actor de doblaje que a lo mejor lo recordaba de un personaje secundario de un capítulo de House), pero para otras soy un puto pez.
Y un ejemplo del tipo pez son los nombres en las novelas de Fantasía.
En la saga de Canción de Hielo y Fuego pasaba más tiempo en el apéndice de detrás que leyendo el libro, porque aparecía un personaje después de 320 paǵinas y decía, pero este quién coño es.
Y me temo que con este juego me va a pasar parecido.
Bueno, realmente no lo temo, porque sinceramente es algo con lo que disfruto mucho.