[HO] Final Fantasy XVI

Xais escribió:
neodante1985 escribió:Demo en la store pero no deja descarga aún...quizás mañana??? Q ya empiezan los descuentos y ofertas PlayStation

Yo no la veo, os habéis metido en algún sitio o es por la imagen de antes?

Desde la store no se ve,pero si vas a la web y escribes final fantasy te sale
neodante1985 escribió:
Xais escribió:
neodante1985 escribió:Demo en la store pero no deja descarga aún...quizás mañana??? Q ya empiezan los descuentos y ofertas PlayStation

Yo no la veo, os habéis metido en algún sitio o es por la imagen de antes?

Desde la store no se ve,pero si vas a la web y escribes final fantasy te sale

No lo veo de ninguna manera xD
yo lo he puesto desde la web y tampoco me sale nda ponioendon final fantasy xvi demo
¿A los que os sale la demo habéis reservado la edición Deluxe digital? Porque están diciendo en reedit que es por eso.

De todas formas no deja descargar.
batracio está baneado por "Troll"
Dos puntos:

1. El rol por turnos está en desuso y algo pasado de moda, que no necesariamente obsoleto o responda a limitaciones técnicas, mas bien responde a que no es un género superventas.
Por que juegos por turnos actuales los hay: Octopath Traveler, Like a Dragon, Divinity, Pillars, Persona, Dragon Quest, Battle Chasers, Ruined King, y otros que combinan turnos y cartas como Marvel´s Midnight Suns o Slay The Spire.

2. Lo que realmente importa en FF15, FF7R o FF16 es si lo que hacen, lo hacen bien.
Lo que se pueda criticar es lo nuevo que hacen, no lo que no hacen.
No son mejores o peores por haber dejado los turnos, eso dependerá de lo que realmente son, no de lo que no son.

En fin, que si hemos erradicado los turnos, no los usemos de comodín cuando un juego que prescinde de ellos no sale todo lo redondo que se esperaba: "Mejor así que los turnos, eso está desfasado, era por limitaciones técnicas"
Tampoco en el caso contrario: "Vaya pedazo de combate de acción directa, si es que está claro que los turnos son una mierda"

Lo que me lleva a la conclusión final y es que se podría hacer un juego AAA por turnos poniendo toda la carne en el asador: herramientas, ingenio, marketing y con unas vueltas de tuerca triunfar en ventas y poner de moda el género.
yo tengo la normal pero no me sale, pero vamos no creo q sea por eso en la descripcion no pone nda de la demo seria muy feo y menos con lo poco q ofrece la deluxe
Nha, el tema de la demo no es por reservas, porque he visto capturas con reservas de la standard, simplemente es un bug de la tienda y, aunque sea buena señal, no creo que la suelten antes del 11
mientras no pase como con la demo del stragen final fantasy q la 1 q pusieron no funcionaba jaja no pasa nda
A mí no me sorprende nada lo de la demo escondida en la PS Store. No he visto página/tienda peor hecha, teniendo en cuenta toda la gente que la utiliza, aunque sea por obligación.

Y no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que perderán por culpa de ello…
BlueTrance escribió:A mí no me sorprende nada lo de la demo escondida en la PS Store. No he visto página/tienda peor hecha, teniendo en cuenta toda la gente que la utiliza, aunque sea por obligación.

Y no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que perderán por culpa de ello…

La eshop de nintendo switch es mil veces peor. Tienen que tomar ejemplo de steam para esto.
Los que tengáis reservada la coleccionista en square enix store os sale en pedidos ? a mi me sale que no tengo pedidos :-? :-? Imagino que será un bug con el cambio de tienda que han hecho recientemente
Magix escribió:Los que tengáis reservada la coleccionista en square enix store os sale en pedidos ? a mi me sale que no tengo pedidos :-? :-? Imagino que será un bug con el cambio de tienda que han hecho recientemente

Los de square avisaron que no nos preocupáramos que los pedidos están guardados y que a principios de este mes lo arreglaran
Demoooo... demoooo .... demoooo [babas]
no lo pongas asi q la gente se creera q ya esta la demo pa bajar y no es asi
BlueTrance escribió:A mí no me sorprende nada lo de la demo escondida en la PS Store. No he visto página/tienda peor hecha, teniendo en cuenta toda la gente que la utiliza, aunque sea por obligación.

Pero tiene demo ?
chomper1990 escribió:

Pero tiene demo ?

Env10 días a más tardar debería estar disponible.
Toca esperar...
Pues yo la demo no sé si jugarla o esperarme directamente al juego y verlo todo de una... Aunque seguramente no podré esperar y la descargue [carcajad]
Make escribió:Pues yo la demo no sé si jugarla o esperarme directamente al juego y verlo todo de una... Aunque seguramente no podré esperar y la descargue [carcajad]

Si puedes esperar vaya cojo*** XD . De todas formas puedes continuar el progreso en el juego. Yo pienso pasármela 2 veces: en inglés y en latino. Cuando salga el juego seguramente empiece de cero para ya ir del tirón.

PD: para mi gusto personal ya han enseñado más que de sobra, no sé si ver lo del día 11...

Edit: a quién quiero engañar... Lo voy a ver y el primero [facepalm]
LOPE escribió:
Make escribió:Pues yo la demo no sé si jugarla o esperarme directamente al juego y verlo todo de una... Aunque seguramente no podré esperar y la descargue [carcajad]

Si puedes esperar vaya cojo*** XD . De todas formas puedes continuar el progreso en el juego. Yo pienso pasármela 2 veces: en inglés y en latino. Cuando salga el juego seguramente empiece de cero para ya ir del tirón.

PD: para mi gusto personal ya han enseñado más que de sobra, no sé si ver lo del día 11...

Es que es eso... Yo hay vídeos que no he querido verlos completos porque luego como que ya sabes cosas que van a pasar en el juego y pierde esa gracia de ir descubriendo que ocurre y como va desarrollándose todo el juego

Yo la única razón por la que jugaría a la demo es si tuviera dudas en el sistema de combate, si no no le veo el sentido a estas alturas.
Make escribió:
LOPE escribió:

Es que es eso... Yo hay vídeos que no he querido verlos completos porque luego como que ya sabes cosas que van a pasar en el juego y pierde esa gracia de ir descubriendo que ocurre y como va desarrollándose todo el juego

Según aseguraba Caith Sith en su vídeo, todo lo que se ha visto en tráilers y demás es literalmente de las 3 o 4 primeras horas de juego.
@sexto eso no es verdad, han enseñado jefes y cosas con el personaje a bastante mas nivel que obviamente no es de las 3 o 4 primeras horas dudo que en 3 horas ya luches contra titan, garuda y odin por poner un ejemplo de cosas que han enseñado.
zeles escribió:@sexto eso no es verdad, han enseñado jefes y cosas con el personaje a bastante mas nivel que obviamente no es de las 3 o 4 primeras horas dudo que en 3 horas ya luches contra titan, garuda y odin por poner un ejemplo de cosas que han enseñado.

Eso ya no lo sé.
La verdad es que yo no he visto prácticamente ningún tráiler xD.

Pero vamos, menuda moda lo de enseñar medio juego en los tráilers.
¿Os imagináis que en la contraportada del Final Fantasy VII hubieran puesto una captura de
La muerte de Aeris?
sexto escribió:
zeles escribió:@sexto eso no es verdad, han enseñado jefes y cosas con el personaje a bastante mas nivel que obviamente no es de las 3 o 4 primeras horas dudo que en 3 horas ya luches contra titan, garuda y odin por poner un ejemplo de cosas que han enseñado.

Eso ya no lo sé.

¿Os imagináis que en la contraportada del Final Fantasy VII hubieran puesto una captura de
La muerte de Aeris?

DIOS NOOOO SPOILEEEEER aun dentro de un SPOILER es un SPOIILEEEER

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ernen escribió:
sexto escribió:

Eso ya no lo sé.

La muerte de Aeris?

DIOS NOOOO SPOILEEEEER aun dentro de un SPOILER es un SPOIILEEEER

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Realmente era sarcasmo, porque efectivamente, aparecía eso en la contraportada del juego xD.

Imagen
zeles escribió:

Vaya cambio desde su primera aparición en FF V, xDD.

A todo esto, en una entrevista publicada en IGN, Takai habla bastante sobre el tema de la dificultad del juego y apunta detalles desconocidos hasta ahora:

Suzuki afirma que el equipo se ha asegurado de que las batallas de Final Fantasy XVI nunca sean tan difíciles que te hagan desistir. Si eres derrotado por un jefe durante una de sus últimas fases, la batalla comienza desde esa fase en tu siguiente intento. Esto se aplica a los dos niveles de dificultad que puedes elegir en tu primera partida.

"El principal atractivo del juego es su historia, y queremos que nuestros jugadores vean la vida de Clive hasta el final", dice Takai. "Por eso nos hemos asegurado de que tanto el modo centrado en la historia como el modo centrado en la acción -los ajustes de dificultad entre los que puedes elegir en tu primera partida- no sean demasiado difíciles".

"A medida que disfrutes de la historia en tu primera partida, Clive se hará más fuerte de forma natural y aprenderá muchos movimientos y habilidades Eikon diferentes", dice Suzuki. "Nos hemos asegurado de que los enemigos no sean tan difíciles como para que algunos jugadores quieran darse por vencidos, e incluso cuando eres derrotado hacemos todo lo posible para que sea un poco más manejable en tu siguiente intento. Para aquellos que busquen más acción, hay un nuevo nivel de dificultad llamado Modo Final Fantasy que se desbloquea en la segunda partida. Aquí, podrás llevar la versión de Clive de tu primera partida con todo lo que hayas desbloqueado para disfrutar al máximo de la acción del juego
".

Mas información en la entrevista completa:
https://es.ign.com/final-fantasy-xvi/191373/preview/gameplay-exclusivo-de-final-fantasy-xvi-con-la-batalla-con-un-jefe-emblematico-de-la-saga-ign-first
No puedo dejar de ver el último tráiler (Salvation)... [amor]

Qué largas se me van a hacer estas semanas.
onabru1989 escribió:
zeles escribió:

A todo esto, en una entrevista publicada en IGN, Takai habla bastante sobre el tema de la dificultad del juego y apunta detalles desconocidos hasta ahora:

Suzuki afirma que el equipo se ha asegurado de que las batallas de Final Fantasy XVI nunca sean tan difíciles que te hagan desistir. Si eres derrotado por un jefe durante una de sus últimas fases, la batalla comienza desde esa fase en tu siguiente intento. Esto se aplica a los dos niveles de dificultad que puedes elegir en tu primera partida.

"El principal atractivo del juego es su historia, y queremos que nuestros jugadores vean la vida de Clive hasta el final", dice Takai. "Por eso nos hemos asegurado de que tanto el modo centrado en la historia como el modo centrado en la acción -los ajustes de dificultad entre los que puedes elegir en tu primera partida- no sean demasiado difíciles".

"A medida que disfrutes de la historia en tu primera partida, Clive se hará más fuerte de forma natural y aprenderá muchos movimientos y habilidades Eikon diferentes", dice Suzuki. "Nos hemos asegurado de que los enemigos no sean tan difíciles como para que algunos jugadores quieran darse por vencidos, e incluso cuando eres derrotado hacemos todo lo posible para que sea un poco más manejable en tu siguiente intento. Para aquellos que busquen más acción, hay un nuevo nivel de dificultad llamado Modo Final Fantasy que se desbloquea en la segunda partida. Aquí, podrás llevar la versión de Clive de tu primera partida con todo lo que hayas desbloqueado para disfrutar al máximo de la acción del juego
".

https://es.ign.com/final-fantasy-xvi/191373/preview/gameplay-exclusivo-de-final-fantasy-xvi-con-la-batalla-con-un-jefe-emblematico-de-la-saga-ign-first

Como idea no está mal, mola que la dificultad se vaya ajustando al jugador, pero creo que debería ser una opción configurable.
Si un jugador se lo quiere poner en su máxima dificultad y que así siga por mucho que le maten, debería poder ser así.

De hecho no me parecería raro que haya fans que se quejen de eso y que en un futuro salga un parche para poner esa característica opcional.
Pues yo para quitarme el mono de FF estoy jugando a todos los pixel remaster. Hoy termino FF II y me pongo con FF III. Tengo nostalgia y mono de los buenos FF la verdad.
zeles escribió:

Menudo bajonazo me ha dado al ver esta batalla. Lo pintaban todo tan épico en los tráilers...
No podría verse más genérico y lento. Parece el típico juego anime copia y pega de Bandai.
Casi ha logrado que se me quite la ilusión por el doblaje al castellano.
Supongo que este aspecto de anime genérico confirma que las voces en japonés volverán a ser la mejor opción si no queremos que desentone todo. Nada nuevo.
Make escribió:Pues yo para quitarme el mono de FF estoy jugando a todos los pixel remaster. Hoy termino FF II y me pongo con FF III. Tengo nostalgia y mono de los buenos FF la verdad.

Yo los tengo en PC, pero casi no juego en PC, por lo que los tengo un poco abandonados (de hecho estoy a un par de tardes de terminarme el 2).

Estoy esperando a que los pongan de oferta en Switch para comprarlos xD (aunque no compraría todos, sólo el 3, 5 y 6, el 1 me lo pasé en GBA hace años, el 2 estoy en ello en PC y el 4 me lo estoy pasando en la SNES).
sexto escribió:
Make escribió:Pues yo para quitarme el mono de FF estoy jugando a todos los pixel remaster. Hoy termino FF II y me pongo con FF III. Tengo nostalgia y mono de los buenos FF la verdad.

Yo los tengo en PC, pero casi no juego en PC, por lo que los tengo un poco abandonados (de hecho estoy a un par de tardes de terminarme el 2).

Estoy esperando a que los pongan de oferta en Switch para comprarlos xD (aunque no compraría todos, sólo el 3, 5 y 6, el 1 me lo pasé en GBA hace años, el 2 estoy en ello en PC y el 4 me lo estoy pasando en la SNES).

Hoy termino yo el FF II y te recomiendo que vuelvas a retomarlo porque es una auténtica joya... para mi mejora bastante el FF I sobre todo a nivel argumental.
YakuGin escribió:
zeles escribió:

Menudo bajonazo me ha dado al ver esta batalla. Lo pintaban todo tan épico en los tráilers...
No podría verse más genérico y lento. Parece el típico juego anime copia y pega de Bandai.
Casi ha logrado que se me quite la ilusión por el doblaje al castellano.
Supongo que este aspecto de anime genérico confirma que las voces en japonés volverán a ser la mejor opción si no queremos que desentone todo. Nada nuevo.

Un enemigo con moveset que va cambiando según se desarrolla el combate? Si es genial, macho que es un boss, de los tantos que habrá, algunos queréis la quinta venida de cristo en todo momento, así va luego metacritic.

Salu2
Make escribió:
sexto escribió:

Hoy termino yo el FF II y te recomiendo que vuelvas a retomarlo porque es una auténtica joya... para mi mejora bastante el FF I sobre todo a nivel argumental.

No si no es que no me guste, simplemente que me da mucha pereza jugar en PC, pero mucha más pereza volverlo a empezar.

Igual algún día me conecto el portátil a la tele y me pongo que se inicie el Steam Big Picture nada más encenderlo xD, así no me dará tanta.
En cuanto a opciones de dificultad que creo que no se sabían, me ha llamado la atención que si te mata un Boss con varias fases vuelves a empezar desde la fase en la que palmaste, no desde el principio.
onabru1989 escribió:En cuanto a opciones de dificultad que creo que no se sabían, me ha llamado la atención que si te mata un Boss con varias fases vuelves a empezar desde la fase en la que palmaste, no desde el principio.

Intuyo que será el "modo historia" por hacerlo más sencillo. Digamos que eso solamente ocurrirá en el modo fácil quiero entender.
zeles escribió:

No es por empañar el ambiente, pero... parece facilísimo todo, te dan dos años para esquivar. (Espero que ese esquive cinemático desorientador sea opcional)
@Make Por lo que he ido leyendo es en los dos modos iniciales que podemos elegir. Cosa que me parece logica porque ya han dicho que algunos combates de Eikons pueden durar hasta una hora y si quieres terminarte la historia la primera vez, repetirte 40 minutos de combate va a horrible.

Esto ya no ocurre en los modos de dificultad que desbloqueas al pasarte el juego.

No he querido ver el combate con el jefe que subieron anoche, pero es que no paro de leer a la gente quejarse por la cosa mas nimia de este juego: que si un combate de 6 minutos contra un jefe es muy largo, que si mira que mierda de animacion de Clive al esquivar porque tiene varias y una ralentiza el tiempo, que si todo se ve generico y escriptado... vaya cansinez general de la gente. Nunca he visto tantisimo hate hacia la mas minima cosa de un juego como con este FF16: si no es el combate, son los idiomas, o las misiones secundarias, o los graficos... he visto gente quejandose hasta de la musica, que esto es de no creertelo hasta que lo lees.

Por mi parte, voy a jugar la demo en cuanto salga, se que me va a flipar y, a partir de entonces, ha no leer ni ver nada del juego hasta que me lo pase.

Yo no puedo tener mas hype :)
Alex_martell escribió:No he querido ver el combate con el jefe que subieron anoche, pero es que no paro de leer a la gente quejarse por la cosa mas nimia de este juego: que si un combate de 6 minutos contra un jefe es muy largo, que si mira que mierda de animacion de Clive al esquivar porque tiene varias y una ralentiza el tiempo, que si todo se ve generico y escriptado... vaya cansinez general de la gente. Nunca he visto tantisimo hate hacia la mas minima cosa de un juego como con este FF16: si no es el combate, son los idiomas, o las misiones secundarias, o los graficos... he visto gente quejandose hasta de la musica, que esto es de no creertelo hasta que lo lees.

Me alegro de que estés tan optimista. Yo también quiero que el juego sea una maravilla, tanto como cualquier otro, pero si se observan problemas, podemos comentarlos. Lo de un esquive que te reposiciona totalmente y te cambia la cámara me parece un problema objetivo en un juego de este tipo.
@Scriptus Obviamente no todo es perfecto, pero es que ni en mi top 3 de jeugos favoritos hay uno que no tenga mas de una cosa que le cambiaria aqui y alla.

Lo de los esquives, yo creo quela primera vez que nos pasemos el juego van a estar muy OP, pero cuando lo juguemos en modo final fantasy, donde los enemigos cambian patrones, aceleran movimientos y son mas numerosos, seguro que nos falta tiempo para esquivar todo lo que se nos venga encima.

A mi un buen nivel de dificultad me parecio el de FF7R, que en su modo normal era muy entretenido sin llegar a ser cansino y cuando lo ponias en dificil es cuando desbloqueabas el verdarero potencial del sistema de batalla. Deduzco que este me va a causar una sensacion similar.
onabru1989 escribió:
zeles escribió:

".

Lo de los puntos de control ya podrian haberlo puesto en la utima pelea de final fantasy 7Remake, porque me cago en su puta madre, no es larga colega, en normal vale, pero en dificil se podia hacer coñazo.

Yo de todas formas eso lo pondria opcional, por si quieres hacer la batalla desde el comienzo.
@darknes11 la última batalla del FFVIIRemake recuerdo que tenía puntos de control
Hombre si las batallas tienen mucho componente narrativo o no se pueden hacer skip de las escenas, veo lógico que haya checkpoints, eso si, lo interesante va a ser en la dificultad Final Fantasy...los que quieran echarle horas al juego ahí van a tener su aquel.

Además seguro que el juego premia mucho visualmente al que sepa hacer las cosas.

Salu2
Esa dificultad Final Fantasy debería estar disponible desde el principio. A mi es la que me gustaría para mi primera partida ya.

Pero bueno, sin problema. Disfrutaremos de ella en la segunda pasada.
@Scriptus a mi tampoco me convence demasiado ese tipo de esquive por lo que comentas que te dan mucho margen de error para esquivar, y parece que tardas demasiado en volver a a reaccionar tras esquivar, la animación de la evasión perfecta dura demasiado.

es como que han cogido el sistema de evasiones y parris mas cercano al de un hack and slash y lo han ralentizado y simplificado un poco, quien sabe quizás a los controles sobre la mano da otra sensación diferente, a ver si se aclara mejor en una demo.
batracio está baneado por "Troll"
Yo soy de ir poco a poco explorando todo y con esto de bloquear la dificultad, no estoy por la la labor de ir jugando corriendo y sin ganas para acabarlo cuanto antes y si lo juego a mi marcha al terminarlo ya se me han ido las ganas de rejugarlo, es lo que me paso en FF7R, que me supo agridulce la primera partida y después ya no tuve ganas de una segunda.

Como no es la primera vez que me pasa esto, con mucha pena tengo que pasar de FF16 como he tenido que pasar de RE4R y todavía espero a ver si rebajan la Edición Gold de RE8 para tener gratis desbloqueado el modo mas difícil.
Con RE4R igual tengo suerte en un futuro, pero con FF16 me parece que nunca se actualizará como FF7R.

Este mismo problema me lo encuentro de Diablo 4, ya me pasó con Diablo 3 que salí asqueado después de las 40 horas que me pegué en mi primera partida como para pegarme otras tantas.

¿Qué le vamos a hacer mas que quejarnos a ver si al menos nos escuchan y actúan en consecuencia?
Al final ha caído SF6 que en este sino es la IA será un humano el que me meta caña desde el principio.
Y ya me veo que lo siguiente que compraré será Modern Warfare 3 por que será de todo pero reto tienes un rato.
No es que no me gusten los juegos de un jugador, es que necesito mis chutes de adrenalina y con estas dificultades de inicio pues no me la dan.
Me acabo de enterar que la Store de SE ya no realiza envíos a canarias....menuda panda de inútiles.
Cancele la coleccionista porque me parecía mucho lo que costaba pero si me la hubiera quedado y no la envían me estaría enfadando mucho, me quiero poner en contacto con ellos a ver si envían la reserva de la Bso que tengo con ellos.
La famosa traductora ha borrado sus tweets y parece que está intentando que estos hashtags se hagan tendencia, aunque no parece que esté teniendo mucha suerte xD.
https://twitter.com/perdidaentuarte/sta ... 3973352449

Por qué los habrá borrado? Una de dos, o era mentira desde el principio o le han dado nuevas noticias que han hecho que el doblaje se vaya al traste.
Quién se piense que una decisión comercial del tipo doblaje se puede tratar como una sorpresa para los fans o un regalito post lanzamiento de lo más cuqui y mantenerse como un secreto es que, perdón, no tiene ni idea de cómo funciona el negocio.
12371 respuestas