batracio está baneado por "Troll"
Dos puntos:
1. El rol por turnos está en desuso y algo pasado de moda, que no necesariamente obsoleto o responda a limitaciones técnicas, mas bien responde a que no es un género superventas.
Por que juegos por turnos actuales los hay: Octopath Traveler, Like a Dragon, Divinity, Pillars, Persona, Dragon Quest, Battle Chasers, Ruined King, y otros que combinan turnos y cartas como Marvel´s Midnight Suns o Slay The Spire.
2. Lo que realmente importa en FF15, FF7R o FF16 es si lo que hacen, lo hacen bien.
Lo que se pueda criticar es lo nuevo que hacen, no lo que no hacen.
No son mejores o peores por haber dejado los turnos, eso dependerá de lo que realmente son, no de lo que no son.
En fin, que si hemos erradicado los turnos, no los usemos de comodín cuando un juego que prescinde de ellos no sale todo lo redondo que se esperaba: "Mejor así que los turnos, eso está desfasado, era por limitaciones técnicas"
Tampoco en el caso contrario: "Vaya pedazo de combate de acción directa, si es que está claro que los turnos son una mierda"
Lo que me lleva a la conclusión final y es que se podría hacer un juego AAA por turnos poniendo toda la carne en el asador: herramientas, ingenio, marketing y con unas vueltas de tuerca triunfar en ventas y poner de moda el género.