[HO] Final Fantasy XVI

@YakuGin
Está metiendo mucha caña con los tweets pero no me lo termino de creer, sería un gran anuncio.
Sera una bola y ha intentado hacer presión por qué desea que pase.
Ni le habría presentado atención si no llega a ser por la contestación que le hizo el servicio técnico a una compañera del EOL que decía que habrá "sorpresas" el día 11 o algo así,eso sí que me mosquea más y me da algo de ilusión.
Tiene toda la pinta que lo del doblaje al castellano era fake...
YakuGin escribió:La famosa traductora ha borrado sus tweets y parece que está intentando que estos hashtags se hagan tendencia, aunque no parece que esté teniendo mucha suerte xD.
https://twitter.com/perdidaentuarte/sta ... 3973352449

Por qué los habrá borrado? Una de dos, o era mentira desde el principio o le han dado nuevas noticias que han hecho que el doblaje se vaya al traste.

Yo apostaría a que era mentira.

Que tuviese un amigo actor de doblaje metido en el proyecto de traducción me lo puedo creer.

PERO cuando afirmó que ese mismo conocido le informó que ese contenido se iba a añadir de forma adicional mediante un DLC antes de la versión de PC...

En fin, imposible que un actor de doblaje supiese esa información. Más falso que un billete de tres euros.
batracio está baneado por "Troll"
Si hubiera doblaje lo diría Square de forma oficial.
Con Gears 4 ya se dijo que lo habría después del lanzamiento.
No tiene sentido la clandestinidad.
a mi ya me olia raro lo de la tipa esa, tiene pinta a ser falso
Uf el Gameplay del Boss, ESPECTACULAR y habéis escuchado al final
el victory fanfare?! Que épico joder xD
Blackviking escribió:
chomper1990 escribió:
BlueTrance escribió:A mí no me sorprende nada lo de la demo escondida en la PS Store. No he visto página/tienda peor hecha, teniendo en cuenta toda la gente que la utiliza, aunque sea por obligación.

Y no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que perderán por culpa de ello…

Pero tiene demo ?

Env10 días a más tardar debería estar disponible.
Toca esperar...

Echare un vistazo y mirare en fnac
BlueTrance escribió:A mí no me sorprende nada lo de la demo escondida en la PS Store. No he visto página/tienda peor hecha, teniendo en cuenta toda la gente que la utiliza, aunque sea por obligación.

Y no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que perderán por culpa de ello…

Créeme, la eshop de la switch es un nuevo nivel en las cloacas, a su lado la PlayStation store parece hecha por Elon Musk

¿Alguien sabe donde conseguirlo que no tengas que rehipotecar la casa?
Outrunner escribió:

Créeme, la eshop de la switch es un nuevo nivel en las cloacas, a su lado la PlayStation store parece hecha por Elon Musk

¿Alguien sabe donde conseguirlo que no tengas que rehipotecar la casa?
Reconozco que me habéis pillado y no he tocado prácticamente nunca la eShop de Nintendo, pero lo poco que vi no me gustó. [+risas]

Respecto al precio, creo que en la web de Miravia, registrándose como nuevo usuario viene saliendo por 55 ó 60€.
@javimov2k A mí me dijo que borraría todo y promovería las cosas si antes del 11 no lanzaban la notica [+risas]
Pero, vamos, que huele mal la cosa xD
¿La cuenta del rumor no era esta? Que por cierto también ha borrado el tuit.

blade1911 escribió:Por cierto, alguien sabe algo de esto?
https://twitter.com/perdidaentuarte/sta ... 5860976640
La verdad es que sería una noticiaza, aunque me seguiría mosqueando que el doblaje castellano no estuviese de lanzamiento. De ser cierto, tocará esperar a la versión para PC.

En él decía que conocía a alguien que trabajaba en el doblaje.
TitoKeren escribió:¿La cuenta del rumor no era esta? Que por cierto también ha borrado el tuit.

La verdad es que sería una noticiaza, aunque me seguiría mosqueando que el doblaje castellano no estuviese de lanzamiento. De ser cierto, tocará esperar a la versión para PC.

Sí y se a cambiado de nombre, de avatar y todo [carcajad]
@adri1520 Si fuera una persona "real y respetable" no haría eso. Lo dicho, más falsa que un gamusino [+risas]
adri1520 escribió:
TitoKeren escribió:¿La cuenta del rumor no era esta? Que por cierto también ha borrado el tuit.

Sí y se a cambiado de nombre, de avatar y todo [carcajad]

Natillax escribió:@adri1520 Si fuera una persona "real y respetable" no haría eso. Lo dicho, más falsa que un gamusino [+risas]

Imagen
Que salga ya la demo porque ya estamos empezando a desvariar... [qmparto]

Como está eso de que todo lo visto hasta ahora sería de las primeras 6 horas?

Fredy_ES escribió:Que salga ya la demo porque ya estamos empezando a desvariar... [qmparto]

Si se ven todas esas cosas en las primeras 6 horas... telita. Lo vamos a gozar como gorrinos.
borj1ta escribió:
Fredy_ES escribió:Que salga ya la demo porque ya estamos empezando a desvariar... [qmparto]

Si se ven todas esas cosas en las primeras 6 horas... telita. Lo vamos a gozar como gorrinos.

Yo interpreto que se refiere como al hilo conductor de los trailers en si, en el sentido de lo que vemos de que va a ir la trama en el juego, pero me apuesto lo que queráis a que hay un montón de secuencias descontextualizadas de fases avanzadas de la historia, en 6h Clive no se va a enfrentar a todos los Eikons ni de coña, sabiendo que se van a tomar la narrativa muy en calma...que va.

Pero si que me creo de que la historia que se ha mostrado en general en todos los trailer tiene pinta de ser de las primeras etapas, casi todos siguen mas o menos una misma linea de por qué hace Clive esto y lo otro, o de por qué está con quien.

Salu2
Contando los minutos para meterme el juego por el co... [ayay]
Ayer le pregunté por privado a la traductora en su Twitter la razón del por qué había borrado los tweets y me ha respondido que el doblaje se "ha congelado" y no sabe si es temporal o definitivo, da para serie de Netflix esto [+risas]
Natillax escribió:Contando los minutos para meterme el juego por el co... [ayay]

Yo estoy que no puedo más. Esta mañana me he comprado la Hobby consolas dónde viene un extenso reportaje del juego... He leído todo el reportaje y todo lo que ponía lo sabía ya por estar pendiente hasta de los pedos que se tira Yoshida al dia... Es una obsesión ya [qmparto]
Fredy_ES escribió:
Natillax escribió:Contando los minutos para meterme el juego por el co... [ayay]

Yo estoy que no puedo más. Esta mañana me he comprado la Hobby consolas dónde viene un extenso reportaje del juego... He leído todo el reportaje y todo lo que ponía lo sabía ya por estar pendiente hasta de los pedos que se tira Yoshida al dia... Es una obsesión ya [qmparto]

Literalmente el juego sale el día 22 y tengo vacaciones hasta mediados de Julio en el curro... Ya sé de sobra que voy a hacer esas dos semana y media [carcajad]
adri1520 escribió:Ayer le pregunté por privado a la traductora en su Twitter la razón del por qué había borrado los tweets y me ha respondido que el doblaje se "ha congelado" y no sabe si es temporal o definitivo, da para serie de Netflix esto [+risas]

Pero yo no se porque seguís dándole cuerda a eso.

@Make yo tengo justo el día que sale el juego vacaciones de una semana y media...

Salu2
Que pronto se viene el FUD con el juego.. desde algunos sectores están nerviosos XD . Pero bueno.. 18-19 días más y al vicio [beer]
@adri1520 Pues parece que le está dando duro al Twitter y ha logrado cierto alcance. Por mi parte, espero que consiga algo con todo esto.
https://twitter.com/FFXVIEuropeanES/sta ... 0086771713
YakuGin escribió:@adri1520 Pues parece que le está dando duro al Twitter y ha logrado cierto alcance. Por mi parte, espero que consiga algo con todo esto.
https://twitter.com/FFXVIEuropeanES/sta ... 0086771713

Pues sí, veremos en qué acaba la cosa.
Fredy_ES escribió:

Yo me la pillé el otro día, sobre todo por la portada, pero no me he atrevido a abrirla todavía. [carcajad]
¿Se le puede echar un ojo sin demasiados spoilers?
@YakuGin He mirado los tweets citados y ha pasado de saber que se haría a pedir que se haga. Madre mía [facepalm]
Dejad de dar la tabarra con el tema de doblaje, porfa. Y sobre todo con el fake ese de twitter.

Qué ganas tengo: juego reservado y primer FF que pillo de salida.
Vereis como si os hacen caso haran un doblaje churrero como el calisto protocol y para eso prefiero que no la tenga
FreeSpa escribió:Vereis como si os hacen caso haran un doblaje churrero como el calisto protocol y para eso prefiero que no la tenga

El doblaje de Callisto protocol esta bastante bien y para churrero el latino a si que prefiero un doblaje churrero en castellano
Eormonder escribió:
FreeSpa escribió:Vereis como si os hacen caso haran un doblaje churrero como el calisto protocol y para eso prefiero que no la tenga

El doblaje de Callisto protocol esta bastante bien y para churrero el latino a si que prefiero un doblaje churrero en castellano

El doblaje en latino del juego no está mal, otra cosa es que se nos haga raro o se prefiera uno en castellano ya que nos es más natural y/o menos raro al ser menos neutro.
Estaría curioso fijar en el hilo una encuesta preguntando en qué idioma vamos a jugarlo

Espero que haya opción de hud y se puedan quitar los numeros..
Y soy el único que cambiaría la música ? No me parece nada épica
@Lirathyra El problema no es el doblaje, que yo tampoco veo mal salvo un par de voces. El problema es la HORRIBLE traducción que no respeta nada del contexto histórico, independiente de si es una traducción al español hispanoamericano o al castellano (tratar de usted a un noble/alguien de la realeza??? Dónde se ha visto eso?).
Es una pena que no hayan podido encontrar a nadie profesional para traducirlo para el mercado hispanoamericano. Podrían al menos haberse fijado en la traducción al castellano para el doblaje, eso lo habría salvado.
No creo que a estas alturas se vayan a poner a doblar todo el juego a un idioma que no tenían planeado, ni siquiera como DLC posterior. Ojalá fuera verdad, pero si no hay castellano se juega en japo sin mayor problema.
Supuestamente esta semana que entra deben poner la DEMO, no? 2 semanas antes del lanzamiento
YakuGin escribió:@Lirathyra El problema no es el doblaje, que yo tampoco veo mal salvo un par de voces. El problema es la HORRIBLE traducción que no respeta nada del contexto histórico, independiente de si es una traducción al español hispanoamericano o al castellano (tratar de usted a un noble/alguien de la realeza??? Dónde se ha visto eso?).
Es una pena que no hayan podido encontrar a nadie profesional para traducirlo para el mercado hispanoamericano. Podrían al menos haberse fijado en la traducción al castellano para el doblaje, eso lo habría salvado.

¿Debería haber sido entonces en castellano antiguo?
xaos_ichigo escribió:Supuestamente esta semana que entra deben poner la DEMO, no? 2 semanas antes del lanzamiento

Seguramente sea el día 11 tras acabar el evento de lanzamiento.
TitoKeren escribió:
xaos_ichigo escribió:Supuestamente esta semana que entra deben poner la DEMO, no? 2 semanas antes del lanzamiento

Seguramente sea el día 11 tras acabar el evento de lanzamiento.

Ósea que queda una semana... Hasta el lunes 12 no estará
@sexto Yo no le veo tanto problema. Las cosas de la realeza y esas cosas que tanto se hablan son niñerías. Que no estamos en un juego realista, es uno de fantasía xD (digo esto de buen rollo, no os lo toméis a mal).

Si todo tuviera que estar como en El Quijote, no lo aguantaría no Cristo [+risas]
Luego, lo de las expresiones... pueden gustar más o menos, pero si se usan allí, a ver no tiene por qué haber problema. Muchas veces ellos se han comido expresiones nuestras por nuestro doblaje. Seamos un poco empáticos. Son solo expresiones, no seamos tan críticos ni vayamos a matar a nadie por eso, por favor [+risas]

En cuanto a la demo, estoy que me subo por las paredes, aunque no sé si probarla o esperarme al juego completo. Sé que se pasaría el progreso al juego, pero, no sé... Me tiene indecisa.
No me pongo el doblaje en japonés ni de coña, vamos, me voy a poner a pasar vergüenza ajena mientras vicio. En inglés con sus acentos y riqueza y a gozar.
watafak escribió:

La música va a ser top tier, soken es un compositor espectacular. El fanfare del final se cuela perfectamente en el top 5 de la saga.
sexto escribió:
YakuGin escribió:@Lirathyra El problema no es el doblaje, que yo tampoco veo mal salvo un par de voces. El problema es la HORRIBLE traducción que no respeta nada del contexto histórico, independiente de si es una traducción al español hispanoamericano o al castellano (tratar de usted a un noble/alguien de la realeza??? Dónde se ha visto eso?).

¿Debería haber sido entonces en castellano antiguo?

No es necesario tergiversar. Un claro ejemplo de fantasía medieval lo tenemos en Juego de Tronos, donde aquí en España (desconozco en otros lugares) se hizo un trabajo de localización de lo más correcto, sin ser necesario recurrir al castellano antiguo precisamente, tanto en libros como en serie. De hecho este juego está inspirado en dicha obra según sus autores. Personalmente jamás he leído u oído obra alguna donde sucediera lo que en este juego.

¿Pintamos de normalidad el hecho de que se utilicen expresiones anacrónicas o se trate de usted a un rey en una fantasía medieval? Podemos hacerlo, pero no vería entonces motivo de queja que a un rey le digamos chaval o chacho, ya puestos.
Me pregunto por qué cuesta tanto reconocer cuándo un trabajo se ha hecho mal y qué motivación existe en ridiculizar estas críticas.
Tengo una dudilla... Por ejemplo juego a la demo cuando salga, los datos de la partida se guardan, ese guardado vale para cualquier version, o solo para la digital? Porque yo quiero mi cajita! cawento
Le tengo bastantes ganas la verdad.

Desde que le llegue a alguien la coleccionista, que la suba please.
hugoboss69x escribió:Tengo una dudilla... Por ejemplo juego a la demo cuando salga, los datos de la partida se guardan, ese guardado vale para cualquier version, o solo para la digital? Porque yo quiero mi cajita! cawento

Vale para las dos versiones.
Cuanto durará la demo?
TitoKeren escribió:
hugoboss69x escribió:Tengo una dudilla... Por ejemplo juego a la demo cuando salga, los datos de la partida se guardan, ese guardado vale para cualquier version, o solo para la digital? Porque yo quiero mi cajita! cawento

Vale para las dos versiones.

UFF que alivio leer eso, porq estaba en la encrucijada de, o lo juego 2 veces o sudo de la demo. Muchas gracias! [beer]
Francis17 escribió:Cuanto durará la demo?

2 horas
watafak escribió:

En sí sola está bien, pero yuxtapuesta con todo lo de COROS DE MACHOS en la fanfarria y en los trailers, da bastante el cante para mal.
12371 respuestas