[HO] Final Fantasy XVI

sexto escribió:
ernen escribió:A ver qué yo no digo que sea una mierda, eso no lo sabe nadie hasta que no salga, porque la prensa miente más que habla digo que entiendo la noticia de bajas reservas porque es una apuesta arriesgada

Lo es, claro que es arriesgada.
Pero no veo por qué eso tiene que ser malo.
Si arriesga y cambia (o evoluciona), no es un Final Fantasy, ha perdido la esencia.
Si no lo hace, son todos iguales, es un DLC.

trandeira escribió:
sexto escribió:Ni si quiera en los 3-4 primeros.
Hablo de memoria, pero...

En el 1 eran combates por turnos, con el comando atacar, sus magias, objetos, etc.
Y mientras matabas enemigos ganabas experiencia, y cuando ganabas cierta cantidad de experiencia, subías de nivel, y eso hacía que aumentasen tus stats (por más que le doy vueltas, no consigo acordarme cómo se decía esto en español xD).

En el 2 ya no fue así, el sistema de combate era similar, pero ya no había niveles, sino que luchando y usando un stat en concreto, subías ese stat.
Por ejemplo, si usabas el comando atacar, subías la fuerza. Si recibías ataques subías la defensa y los puntos de vida, etc.

En el 3 metieron el sistema de trabajos, que si bien ya existía en los anteriores, aquí fue donde crearon el sistema alrededor de ellos.

En el 4 volvieron a las raíces, aunque mejorado.

En el 5 volvieron los trabajos, aunque mejorado.

En el 6 metieron todo el tema de magitek y todo el copón, aunque el sistema seguía siendo más o menos parecido.

En el 7 ya cambiaron todo. Vale, seguían siendo turnos, pero ya.
Todo el sistema de combate giraba en torno a las materias.

En el 8 metieron GF (que eran las invocaciones, no había mucho misterio) y el sistema de enlaces. Un sistema muy chulo, pero bajo mi punto de vista, bastante mal ejecutado, porque era un sistema muy facilmente rompible, y que hacía que el juego fuera un paseo (de hecho creo que es el FF más fácil que hay).

El 9 equipabas a los personajes con unos objetos, que gracias a ellos conseguían una habilidad en concreto, y al matar enemigos conseguías puntos de habilidad, que hacían que una vez conseguidos los puntos necesarios, consiguieras tener permanentemente esa habilidad.
Un sistema chulo pero que también facilita mucho las cosas, si metes autolázaro, autorevitalia, autolévita y autoprisa a tus personajes.

¿Sigo? xD.

Pero vamos, supongo que lo único importante para mantener la esencia es que sean turnos.

sigue, todos esos son por turnos, un saludo.

¿Has leído todo el mensaje?
Concretamente, justo la última línea,

No quiero ser cansino , pero estás conversaciones me recuerdan tanto a dos semanas antes de que saliera resident Evil 6 ... [qmparto]
ernen escribió:
sexto escribió:
ernen escribió:A ver qué yo no digo que sea una mierda, eso no lo sabe nadie hasta que no salga, porque la prensa miente más que habla digo que entiendo la noticia de bajas reservas porque es una apuesta arriesgada

Lo es, claro que es arriesgada.
Si arriesga y cambia (o evoluciona), no es un Final Fantasy, ha perdido la esencia.

trandeira escribió:
sigue, todos esos son por turnos, un saludo.

No quiero ser cansino , pero estás conversaciones me recuerdan tanto a dos semanas antes de que saliera resident Evil 6 ... [qmparto]

Cállate, no lo gafes xD.
sexto escribió:
ernen escribió:
sexto escribió:Lo es, claro que es arriesgada.

Cállate, no lo gafes xD.

Vaaaale me porto bien, no seré agorero XD
Como ya dijimos sigue el ciclo... estos días vuelve a tocar "esto no es un FF porque x cosa del juego no me gusta", en unos días volveremos a "no han doblado al castellano hdps" mezclado con alguna noticia o intento de polémica por x cuestión y luego otra vez empieza el ciclo.. por suerte algunos vamos amenizando la espera con Diablo 4 XD
Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros [poraki]
parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros [poraki]

Si el próximo god of war es una novela visual con los personajes hechos tipo anime en plan idols, con una parte de jrpg por turnos en la que capturas animales por el monte y hacen que se peleen entre ellos, lo reservarias? XD
ernen escribió:
parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros [poraki]

Si el próximo god of war es una novela visual con los personajes hechos tipo anime en plan idols, con una parte de jrpg por turnos en la que capturas animales por el monte y hacen que se peleen entre ellos, lo reservarias? XD

Que cambio tan grande hay en este FF para considerarlo tan diferente?

- Es action rpg.. FF XV ya lo era, FF VII Remake también lo es y por cierto con uno de los mejores sistemas de combate que se han hecho con ese híbrido.
- Que solo manejas a un personaje y no un grupo?
- X razón que desconozco?

En lo demás:

-Hay invocaciones
-Hay cristales
-Ambientación con toques medievales/fantasía
-Lucha de poder entre naciones
-Aparecen elementos clásicos como los moguri, chocobo, etc.

Sigue siendo un juego de rol, no hay cambio en lo que rodea la historia del juego, la ambientación es similar a otras entregas de la saga, hay elementos de comunes a la saga.. de verdad donde está ese cambio tan radical?

Edit: además pones de ejemplo una saga que evolucionó de hack and slash puro a un juego action rpg/aventura [+risas]
Para el tema recurrente de los turnos, os dejo un video del bueno de Khorgar y me voy

ernen escribió:

Claro, claro, por que estaríamos en el mismo caso y niveles de cambio, no? XDDDD
parrotxo escribió:
ernen escribió:

Claro, claro, por que estaríamos en el mismo caso y niveles de cambio, no? XDDDD

Es una exageración hombre XD. Lo que quiero decir que cuando algo se reserva menos, es porque se tiene dudas. Ya está, quizás ffxvi sea el goty de este año y lo disfrutemos todos y acabe siendo el mejor de la saga, podéis citarme libremente cuando suceda XD, simplemente creo que la gente tiene bastantes dudas.

Por ejemplo porque si FFXII es un jrpg absolutamente imprescindible es el menos querido de la saga? Porque tendrá los ingredientes de un final Fantasy pero no huele a final Fantasy xd
[Barcha] escribió:
ernen escribió:

- Es action rpg.. FF XV ya lo era, FF VII Remake también lo es y por cierto con uno de los mejores sistemas de combate que se han hecho con ese híbrido.

En lo demás:

-Hay invocaciones
-Hay cristales

Sigue siendo un juego de rol, no hay cambio en lo que rodea la historia del juego, la ambientación es similar a otras entregas de la saga, hay elementos de comunes a la saga.. de verdad donde está ese cambio tan radical?

Edit: además pones de ejemplo una saga que evolucionó de hack and slash puro a un juego action rpg/aventura [+risas]

Ninguno, es que ahora la comunidad es más toxica que nunca.

Todavía recuerdo cuando anunciaron el FF: Crystal Chronicles para Gamecube y la mayoría de jugadores flipamos con el cambio. Igual con Final Fantasy Tactics por poner otro ejemplo con un sistema de combate totalmente diferente al que había establecido en esa época.

Ahora está de moda echar mierda. Y eso es lo que tenemos en cualquier lanzamiento (especialmente si es un exclusivo de PS5).
ernen escribió:
Por ejemplo porque si FFXII es un jrpg absolutamente imprescindible es el menos querido de la saga? Porque tendrá los ingredientes de un final Fantasy pero no huele a final Fantasy xd

Que es oler a final fantasy?

Los FF tienen muchos elementos en común y en todos ellos muchos de estos elementos se repiten y otros varían.

Al final yo creo que lo que se intenta es imponer el gusto personal de cada uno y como el FF en cuestión no tenga ese elemento que gusta entonces ya lo catalogan como "esto no es un FF" cosa que no tiene sentido alguno.

Entiendo que se diga.. este FF no me gusta porque el combate no es por turnos, porque no manejas un grupo.. porque la música tiene un tono que no me gusta, porque el rollo medieval no me va y prefiero algo futurista.

Si hay mil posibles razones y gustos.. pero no me digas que no es un FF porque eso no es verdad, es así de simple.
javimov2k escribió:
[Barcha] escribió:
ernen escribió:

En lo demás:

-Hay invocaciones
-Hay cristales

Ninguno, es que ahora la comunidad es más toxica que nunca.

Todavía recuerdo cuando anunciaron el FF: Crystal Chronicles para Gamecube y la mayoría de jugadores flipamos con el cambio. Igual con Final Fantasy Tactics por poner otro ejemplo con un sistema de combate totalmente diferente al que había establecido en esa época.

Ahora está de moda echar mierda. Y eso es lo que tenemos en cualquier lanzamiento (especialmente si es un exclusivo de PS5).

Pero es que FFT y FFCC no forman parte de la saga numerada.

Si esto se llamase, yo que sé, FF: ARPG, las críticas serían un 5% de lo que son ahora.

Y lo digo yo, que tengo una coleccionista reservada y que sé que me va a gustar el juego. Pero entiendo las críticas al combate de una saga que, hasta su treceava entrega, quitando el 11, mantenía un combate con turnos, cada vez con una vuelta de tuerca distinta, sí, pero turnos al fin y al cabo.
@ernen al FFXII se le trató injustamente y menos mal que la gente está conociendo mas al juego, y viendo lo bueno que es.

Y haz pantalla de este post, que si sacan un remaster del XIII, tambien se le tendría más en estima.

Y me voy más atras en el tiempo, al IX no se le veía con buenos ojos, viniendo de los dos anteriores. Esta es la pelea de cada entrega, somos esclavos de las expectativas de nuestro tiempo, y todos somos de nuestros padres y madres, nunca nadie estará contento del todo, porque todos tenemos nuestro FF favorito, y muchos ya pelamos canas, y mas gilipollas somos y menos receptivos.

Ya te digo que en 20 años habrá algun treintañero que el XV le cambió la forma de ver los juegos, etc etc. Como a todos en su momento con una entrega de la saga.

Salu2
[Barcha] escribió:
ernen escribió:

En lo demás:

-Hay invocaciones
-Hay cristales

Fíjate yo creo que el cambio mas grande y que hace que "pierda" mas su identidad como saga esta en su tipo de fantasía, mas que en los sistemas de combate, hemos pasado de tener 15 FF de fantasía adolescente o "soft" centrados en contar historias de fantasia mas moderada y para un publico mas juvenil, a fantasía adulta y eso para mi si es un cambio de identidad mas notorio, curiosamente eso parece que es lo que menos preocupa a los puristas, cuando es el cambio mas significativo como identidad de saga, es como si tomamos a harry potter, o narnia etc y le ponemos asesinatos violentos decapitaciones sexo etc a lo juego de tronos, obviamente transforma la obra el enfoque y el publico objetivo, y eso es un cambio de identidad mucho mas grande que un sistema de juego.

repito, curiosamente ese cambio de tono a los mas puristas no les molesta, cuando es el cambio mas rompedor de identidad hasta la fecha.
xecollons escribió:Pero es que FFT y FFCC no forman parte de la saga numerada.

Si esto se llamase, yo que sé, FF: ARPG, las críticas serían un 5% de lo que son ahora.

Y lo digo yo, que tengo una coleccionista reservada y que sé que me va a gustar el juego. Pero entiendo las críticas al combate de una saga que, hasta su treceava entrega, quitando el 11, mantenía un combate con turnos, cada vez con una vuelta de tuerca distinta, sí, pero turnos al fin y al cabo.

Los 2 últimos de la saga principal ya no han sido por turnos.. el XV y el Remake, vamos que no es nada nuevo ya, Final Fantasy XV se lanzó en 2016, hace 7 años ya.

Entendería las dudas si este fuera el primero que deja el sistema de turnos.. pero no es el caso y por cierto en estos 2 FF precisamente el sistema de combate malo no era.. otra cosa es que prefieras otro sistema.

A lo que voy es que ya ha pasado suficiente tiempo para asimilar que esta saga ha cambiado a otro tipo de sistema de combates y que ser Action RPG no impide que sea un FF.

@zeles eso es porque yo creo que la gran parte del fanbase de la saga son de gente de la época de PSX o que sus FF favoritos son los de esa consola/época y se les ha anclado en la memoria/cerebro el sistema por turnos clásico y de ahí no se quieren mover.. de ahí que la principal queja sea esa, el cambio de tono como bien indicas no molesta por esto mismo.. porque además este público ahora ya casi todos son +30

Yo siempre digo lo mismo los más fans de un juego/saga de videojuegos, literatura, películas o lo que sea a la larga son los más tóxicos porque suelen ser los más intolerables y los más reacios a los cambios y evolución de una saga y peor aún "se adueñan" de la misma diciendo incluso a los propios desarrolladores o creadores como tiene que ser o dejar de ser [+risas]
@[Barcha] Ya lo comenté más arriba.

Cuando salió el Breath of the Wild veías muchos comentarios diciendo que eso no era un Zelda.
Que no era mal juego, pero no era un Zelda.

Y cuando salió el Tears of the Kingdom ves comentarios diciendo que no es un nuevo juego, que es un DLC.

La cuestión es quejarse.
Mucha gente confunde libertad de expresión con tener que dar siempre tu puta opinión con todo xD.
ernen escribió:Es una exageración hombre XD. Lo que quiero decir que cuando algo se reserva menos, es porque se tiene dudas. Ya está, quizás ffxvi sea el goty de este año y lo disfrutemos todos y acabe siendo el mejor de la saga, podéis citarme libremente cuando suceda XD, simplemente creo que la gente tiene bastantes dudas.

Pero es que muchos os estáis sacando esas "dudas" de la manga.

Te vuelvo a citar el comentario aportado por el compañero @Lirathyra:
Lirathyra escribió:Y lo de "las bajas reservas" no deja de ser divertido, vas a xtralife, 3o en reservas por delante de diablo IV (que además es multi), top10 en la psstore, etc y todo a falta de la demo...

Literalmente, FFXVI es "Top 1 en reservas" en la app de PlayStation. Y el segundo en ventas solamente superado por Diablo IV (que ya ha sido lanzado al mercado).

Y recordemos que el mercado digital era como un 80% del mercado total (por desgracia el físico está en declive).

Vamos, que tienes en el principal punto de venta el videojuego Top 1 reservas y para ti es que la gente "tiene dudas". Por no hablar que, como han comentado, 3° en Xtralife. Las ventas de las ediciones coleccionistas también agotadas...

Pero claro, la prensa y cuatro youtubers toxicos difunden un rumor claramente clickbait y no dudáis en repetirlo hasta la saciedad.
Creo que a los del Vandal se les ha colado un banner publicitario....

Imagen
zeles escribió:
[Barcha] escribió:
ernen escribió:

En lo demás:

-Hay invocaciones
-Hay cristales

Fíjate yo creo que el cambio mas grande y que hace que "pierda" mas su identidad como saga esta en su tipo de fantasía, mas que en los sistemas de combate, hemos pasado de tener 15 FF de fantasía adolescente o "soft" centrados en contar historias de fantasia mas moderada y para un publico mas juvenil, a fantasía adulta y eso para mi si es un cambio de identidad mas notorio, curiosamente eso parece que es lo que menos preocupa a los puristas, cuando es el cambio mas significativo como identidad de saga, es como si tomamos a harry potter, o narnia etc y le ponemos asesinatos violentos decapitaciones sexo etc a lo juego de tronos, obviamente transforma la obra el enfoque y el publico objetivo, y eso es un cambio de identidad mucho mas grande que un sistema de juego.

repito, curiosamente ese cambio de tono a los mas puristas no les molesta, cuando es el cambio mas rompedor de identidad hasta la fecha.

Es que me refería precisamente a esto cuando he dicho que no era solo por los turnos (de hecho yo soy de los que defendió el salto al arpg de FFVII remake y ffxv en estos mismos foros XD, tengo el platino de ambos xd ) pero es que tampoco quiero yo venir aquí a montar un follon que en seguida sus cabreais xd

Es muchas cosas, más acción, gore, para adultos, juego de tronos, más realista en su argumento etc.... Todo eso más el no tener PM, en que el Gameplay recuerda más a devil may cry que a un final Fantasy etc... Por eso creo yo que hay bastantes dudas.

Final Fantasy VII que lo ponían antes como ejemplo, era futurista, cyberpunk, etc y era rompedor pero tras FVI tu sabías que estabas jugando a un final Fantasy, igual que el 8 igual que el 9 y el 10 y hasta el nefasto 13 xd
@zeles muy buen punto.

Yo diría que las modificaciones mas grandes son:
- Historia "adulta" alejándose de ese tono más juvenil fantástico de los anteriores FF (aunque por el último trailer ya se ve que algo de esa esencia aún queda).
- Solo un jugador directamente controlable (Torgal no cuenta).
- Primer action rpg total de la saga numerada (no puedes parar el tiempo en ningún momento -en el FFVII REMAKE sí que podías).
- Sistema de magias inexistente (salvo que se guarden sorpresas -lo sustituyen por los poderes de los eikons-).
- Sistema de recursos e inventario ultra simplificado (en los combates, por ejemplo, en tema de recuperación, solo tienes que preocuparte de las pociones y el Hp -nada de MP ni etc...).
- Tema de equipamiento (armas, escudos, armaduras, etc...) también ultra simplificado.
- Sistema de efectos alterados (veneno, sueño, parálisis, etc...) parece que totalmente eliminado (salvo sorpresas).
- Falta de minijuegos (no es que los hubiera en todas las entregas numeradas anteriores, pero si en la mayoría).
- Falta de mazmorra secreta (idem).
- Existencia de un modo arcade y de un lugar para probar tus ataques.

No dudo de que se va a sentir un FF muy distinto a otros en unos aspectos, pero también muy parecido en otros. Diferencias evidentes las hay (como en todos los FF -en algunos más que en otros-). El problema es que eso para algunos es un problema. Los custodios de una tradición que no existe y que los propios desarrolladores, en cada juego que hacen, se han encargado de desmentir. Que cansina es la gente más papista que el papa.

Como dice Yoshi P: "Tío, solo es un juego". Si no te apetece de que va el rollo, abstente, pero no te dediques a despotricar en base a una idea que solamente está en tu cabeza y que, si acaso, tuvo sentido hace, no 1 ni 5 ni 10, sino hace más de 20 años, XDD. Time to move on, mate.
Takito escribió:Creo que a los del Vandal se les ha colado un banner publicitario....

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
onabru1989 escribió:No dudo de que se va a sentir un FF muy distinto a otros en unos aspectos, pero también muy parecido en otros. Diferencias evidentes las hay (como en todos los FF -en algunos más que en otros-). El problema es que eso para algunos es un problema. Los custodios de una tradición que no existe y que los propios desarrolladores, en cada juego que hacen, se han encargado de desmentir. Que cansina es la gente más papista que el papa.

Como dice Yoshi P: "Tío, solo es un juego". Si no te apetece de que va el rollo, abstente, pero no te dediques a despotricar en base a una idea que solamente está en tu cabeza y que, si acaso, tuvo sentido hace, no 1 ni 5 ni 10, sino hace más de 20 años, XDD. Time to move on, mate.

No comprar este videojuego porque "no tiene esencia Final Fantasy" es una estupidez mastodontica.

Van a lanzar al mercado un videojuego con una grandísima calidad. Una historia que llama mucho la atención. El tema de los Eikons. La incorporación del compañero canino. Un NG+ con contenido extra y nuevos modos de dificultad. Y un largo etcétera.

Pero mejor nos centramos en un punto tan superficial y subjetivo como es "la esencia FF".
Sólo hago que mirar la store a ver si está la demo jejjej
Takito escribió:Creo que a los del Vandal se les ha colado un banner publicitario....

Imagen

Debiste de haber pinchado en el anuncio por si te lleva a la ficha de la demo XD
javimov2k escribió:
onabru1989 escribió:No dudo de que se va a sentir un FF muy distinto a otros en unos aspectos, pero también muy parecido en otros. Diferencias evidentes las hay (como en todos los FF -en algunos más que en otros-). El problema es que eso para algunos es un problema. Los custodios de una tradición que no existe y que los propios desarrolladores, en cada juego que hacen, se han encargado de desmentir. Que cansina es la gente más papista que el papa.

No comprar este videojuego porque "no tiene esencia Final Fantasy" es una estupidez mastodontica.

Van a lanzar al mercado un videojuego con una grandísima calidad. Una historia que llama mucho la atención. El tema de los Eikons. La incorporación del compañero canino. Un NG+ con contenido extra y nuevos modos de dificultad. Y un largo etcétera.

Pero mejor nos centramos en un punto tan superficial y subjetivo como es "la esencia FF".

A ver, yo tampoco estoy de acuerdo con no comprar el juego sólo por no tener la "esencia".

Pero por otra parte, yo, al igual que literalmente el 90% de la gente (este porcentaje es real, lo he leído en Misco) lo vamos a comprar sólo porque es un Final Fantasy.
¿Que de haberse llamado "Clive and his dog" en vez de Final Fantasy y después de ver tráilers y demás nos hubiera interesado?
Pues a lo mejor, pero las cosas como son. el nombre Final Fantasy vende.
El tema del plan renové de game haber si miro quedan por unos juegos
chomper1990 escribió:El tema del plan renové de game haber si miro quedan por unos juegos

A ver si tienes suerte y te dan una cantidad maja.
Aunque los juegos de PS4 y PS5 bajan bastante en poco tiempo, a diferencia de Switch, por ejemplo.
A todos los que nos llamáis nostálgicos en plan mal y con el renovarse o morir y hay que avanzar y tal os quiero ver a todos haciendo cola para reservar las entradas cuando salga regreso al futuro 4 protagonizada por The rock como doc y Kevin Hart como marty MC fly , presentando el nuevo delorean que será un patinete eléctrico ecologico XD
a ver el tema esencia, siendo la jugabilidad divertida, teniendo buenos pjs y una historia interesante y épica ¿no es ya razón suficiente para disfrutarlo? quizás no tienes esas cosas que te gustaban pero igual descubre otras que te acaban encantando. ¿es lo bonito no? el tener experiencias muy diferentes y que no se a todo siempre lo mismo y la misma formula quemada, yo creo que esa es mas la clave de la supervivencia de la saga que su "esencia".

ahora si el tono, la jugabilidad los pjs etc no te transmiten nada pues no pierdas el tiempo siguiéndole la pista al juego.
ernen escribió:A todos los que nos llamáis nostálgicos en plan mal y con el renovarse o morir y hay que avanzar y tal os quiero ver a todos haciendo cola para reservar las entradas cuando salga regreso al futuro 4 protagonizada por The rock como doc y Kevin Hart como marty MC fly , presentando el nuevo delorean que será un patinete eléctrico ecologico XD

Pues a mí me la has vendido.
sexto escribió:¿Que de haberse llamado "Clive and his dog" en vez de Final Fantasy y después de ver tráilers y demás nos hubiera interesado?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
sexto escribió:
ernen escribió:A todos los que nos llamáis nostálgicos en plan mal y con el renovarse o morir y hay que avanzar y tal os quiero ver a todos haciendo cola para reservar las entradas cuando salga regreso al futuro 4 protagonizada por The rock como doc y Kevin Hart como marty MC fly , presentando el nuevo delorean que será un patinete eléctrico ecologico XD

Pues a mí me la has vendido.

XD
@javimov2k Ahora mismo es lo que se lleva en internet. El hate por el hate. Y como bien nombras, si es exclusivo de PS5 aunque sea de manera temporal, escuece más todavía.
zeles escribió:a ver el tema esencia, siendo la jugabilidad divertida, teniendo buenos pjs y una historia interesante y épica ¿no es ya razón suficiente para disfrutarlo? quizás no tienes esas cosas que te gustaban pero igual descubre otras que te acaban encantando. ¿es lo bonito no? el tener experiencias muy diferentes y que no se a todo siempre lo mismo y la misma formula quemada, yo creo que esa es mas la clave de la supervivencia de la saga que su "esencia".

ahora si el tono, la jugabilidad los pjs etc no te transmiten nada pues no pierdas el tiempo siguiéndole la pista al juego.

Si el juego acaba siendo muy bueno ya te digo yo que habrá gente que dirá.. si es un buen juego pero un mal FF o es buen juego pero esto no es FF o de FF solo tiene el nombre XD

Hay gente que le importa más la supuesta esencia o que el juego tenga los puntos que ellos consideren que tiene que tener a la calidad en sí, el purismo en su máxima esencia [+risas]
Make escribió:@javimov2k Ahora mismo es lo que se lleva en internet. El hate por el hate. Y como bien nombras, si es exclusivo de PS5 aunque sea de manera temporal, escuece más todavía.

Nunca entenderé el hate hacia un juego sólo por pertenecer a una compañía o ser exclusivo de una consola.

Me parece algo tan absurdo...
sexto escribió:
chomper1990 escribió:El tema del plan renové de game haber si miro quedan por unos juegos

A ver si tienes suerte y te dan una cantidad maja.
Aunque los juegos de PS4 y PS5 bajan bastante en poco tiempo, a diferencia de Switch, por ejemplo.

lo mirare
@sexto yo a veces pienso que es envidia/frustración camuflada de hate de gente que no va a poder jugarlo al menos en su lanzamiento por que no tiene la consola correspondiente para ello.

entonces va a foros etc, a desahogarse y a buscar "mutuals" que no van a poder jugarlo tampoco para no sentirse solos en esa situación.
[Barcha] escribió: Hay gente que le importa más la supuesta esencia o que el juego tenga los puntos que ellos consideren que tiene que tener a la calidad en sí, el purismo en su máxima esencia [+risas]

Es que no entiendo este tipo de comentarios.

A ver, a mí por ejemplo me gustan mucho más los JRPG por turnos que los juegos de acción. No he catado un DMC en la vida, por ejemplo. Lo de tener que estar haciendo combos no me va.

No es normal que si "me quitan" una de mis sagas favoritas del tipo de juego que me gusta, me queje?

Joder, es como si ahora el próximo CoD es por turnos. Pues normal que los aficionados del CoD les joda. Que eh, no pasa nada, los valores de producción son altísimos y la historia de USA contra los malos es épica, no podéis quejaros, nostálgicos.
@xecollons la diferencia es que este sigue siendo un RPG (de accion) y no lo han cambiado por un shooter, el ejemplo no es justo, y no, FF no siempre es RPG por turnos, es una saga que ha ido virando en sus sistemas de un juego a otro y permitiéndose modificaciones en el combate, en la progresión de los pjs etc.

si eso fuese realmente lo importante y lo esencial como característica, a penas hubiese cambiado de un FF otro, como es el caso de dragon quest, pero es que una identidad de la saga FF es ir variando en sus sistema de combate e ir experimentando de un juego a otro sin dejar de ser un RPG.

por "X" o por "Y" nos ha tocado una época donde la accion en tiempo real es lo mas popular, y quieras que no lo mas inmersivo a la hora de contar una historia llena de épica es que todo pase en tiempo real, no es normal ver a 2 bichos titánicos y kaijus dándose palos turnándose uno a otro cuando el resto del enfoque y la narrativa es mas realista que nunca, habría un choque de conceptos creativos importante que afectaría a la inmersión de la misma.

si fuese mas anime o mas desenfadado el tono del juego, podría ver encajados mejor los turnos, pero es que eso ya cada día es mas imposible o es relevado a juegos de menor presupuesto donde encajan mucho mejor, donde tenemos ejemplos como octopath traveler, the diofield chronicles, bravely default, triangle strategy livea live, etc etc etc.
Larxeel escribió:

Imagen

Debiste de haber pinchado en el anuncio por si te lleva a la ficha de la demo XD

Le pinche, y mágicamente desapareció y no me llevo a ningún lugar. Jajaja
zeles escribió:@sexto yo a veces pienso que es envidia/frustración camuflada de hate de gente que no va a poder jugarlo al menos en su lanzamiento por que no tiene la consola correspondiente para ello.

entonces va a foros etc, a desahogarse y a buscar "mutuals" que no van a poder jugarlo tampoco para no sentirse solos en esa situación.

No sé, no siempre es eso, a veces pasa con juegos que ni interesan.
Pero es que cualquier noticia en portada sobre un juego exclusivo, sea de la plataforma que sea, no está exento de comentarios de mierda, y generalmente siempre de la misma gente.
No sé, estadísticamente es IMPOSIBLE que por ejemplo, a un fan de Nintendo no le guste absolutamente ningún exclusivo de Sony. Mínimo que le llame la atención. O ni eso, mínimo. Que no le parezca una mierda. Pero no, siempre hay algún fan de Nintendo criticando todo lo que hace Sony.
Y obviamente también pasa al revés y con Xbox, no sólo entre esas dos.

Es que yo tengo las 3 consolas actuales, y cuando sale un exclusivo, si me interesa lo cojo, y si sale un Multi veo en qué plataforma me interesa jugarlo más.
Por eso cuando veo gente que lo único que hace es criticar todo lo que hace una compañía, o los que sólo juegan a lo que sale en GamePass pienso, esta gente no son fans de los videojuegos.
xecollons escribió:
[Barcha] escribió: Hay gente que le importa más la supuesta esencia o que el juego tenga los puntos que ellos consideren que tiene que tener a la calidad en sí, el purismo en su máxima esencia [+risas]

Es que no entiendo este tipo de comentarios.

A ver, a mí por ejemplo me gustan mucho más los JRPG por turnos que los juegos de acción. No he catado un DMC en la vida, por ejemplo. Lo de tener que estar haciendo combos no me va.

No es normal que si "me quitan" una de mis sagas favoritas del tipo de juego que me gusta, me queje?

Joder, es como si ahora el próximo CoD es por turnos. Pues normal que los aficionados del CoD les joda. Que eh, no pasa nada, los valores de producción son altísimos y la historia de USA contra los malos es épica, no podéis quejaros, nostálgicos.

Estás mezclando un cambio en el sistema de combate con un cambio de género, no es lo mismo.

Este FF sigue siendo un RPG.

Es lo que dije mensajes atrás una cosa es que te guste más el combate por turnos, de hecho fijate a mi en los rpgs de corte japonés me gustan más y otra cosa decir que como el combate usa otro sistema ya no es un RPG o un FF.

Luego hay un resto de elementos que han compuesto los FF que este también los tiene o una parte de ellos, FF no solo es su sistema de combate son más cosas.
zeles escribió:@sexto yo a veces pienso que es envidia/frustración camuflada de hate de gente que no va a poder jugarlo al menos en su lanzamiento por que no tiene la consola correspondiente para ello.

Totalmente de acuerdo, utilizan los foros y Twitter para autoconvencerse de que la decisión que han tomado es la más correcta (en este caso realmente es una decisión forzada por su situación).

Más de uno cambiaría de opinión drásticamente si se pudiese permitir el combo PS5+FFXVI.

Pero en fin, eso que nos toca aguantar.
Hostia que mal aceptáis las críticas [qmparto]

Yo tengo la ps5 por ejemplo y no tengo la Xbox XD
ernen escribió:Hostia que mal aceptáis las críticas [qmparto]

Hablamos de un tipo de gente en concreta.

Lógicamente otros tendréis vuestras razones. Y es totalmente respetable. Pero es obvio que muchos lanzamientos exclusivos de la consola de Sony son recibidos de muy malas formas por parte de algunos usuarios.

Yo tengo Xbox Series y PS5. Y nunca me verás en el foro de Switch echando mierda de Tears of the Kingdom, por ponerte un ejemplo. Sería totalmente absurdo.

Pues aquí tenemos gente que su modus operandi es criticar (siempre con chorradas) cada videojuego de Sony.
javimov2k escribió:
ernen escribió:Hostia que mal aceptáis las críticas [qmparto]

Hablamos de un tipo de gente en concreta.

Lógicamente otros tendréis vuestras razones. Y es totalmente respetable. Pero es obvio que muchos lanzamientos exclusivos de la consola de Sony son recibidos de muy mala forma por parte de algunos usuarios.

Yo tengo Xbox Series y PS5. Y nunca me verás en el foro de Switch echando mierda de Tears of the Kingdom, por ponerte un ejemplo. Sería totalmente absurdo.

Pues aquí tenemos gente que su modus operandi es criticar (siempre con chorradas) cada videojuego de Sony.

Ya ya si ya lo sé, además se les suele ver a la legua xd
Pensaba coger el juego en fnac, que con código se queda en unos 58€ pero acabo de ver este post de un sitio en el que se queda por menos de 50. Alguien sabe si es de fiar?

https://areajugones.sport.es/videojuegos/consigue-final-fantasy-xvi-por-menos-de-50-euros-con-esta-brutal-oferta/

PD: Pregunto porque me acuerdo de la época de C0st0m0vil, que todo era super barato. Allí compré FF7 Remake por menos de 40 pavos de lanzamiento. Y luego a los pocos meses cerraron la tienda por estafa...

¡Gracias!
Azure_Skytree escribió:Pensaba coger el juego en fnac, que con código se queda en unos 58€ pero acabo de ver este post de un sitio en el que se queda por menos de 50. Alguien sabe si es de fiar?

https://areajugones.sport.es/videojuegos/consigue-final-fantasy-xvi-por-menos-de-50-euros-con-esta-brutal-oferta/

PD: Pregunto porque me acuerdo de la época de C0st0m0vil, que todo era super barato. Allí compré FF7 Remake por menos de 40 pavos de lanzamiento. Y luego a los pocos meses cerraron la tienda por estafa...

¡Gracias!

Con Moravia he leído problemas a la hora de recibir el juego en el día de salida. Por lo que si estás dispuesto a esperar varios días hasta recibirlo adelante. Pero si quieres asegúrate jugar el día 1... Yo no lo veo muy claro.
12371 respuestas