› Foros › PlayStation 5 › Juegos
sexto escribió:ernen escribió:A ver qué yo no digo que sea una mierda, eso no lo sabe nadie hasta que no salga, porque la prensa miente más que habla digo que entiendo la noticia de bajas reservas porque es una apuesta arriesgada
Lo es, claro que es arriesgada.
Pero no veo por qué eso tiene que ser malo.
Si arriesga y cambia (o evoluciona), no es un Final Fantasy, ha perdido la esencia.
Si no lo hace, son todos iguales, es un DLC.trandeira escribió:sexto escribió:Ni si quiera en los 3-4 primeros.
Hablo de memoria, pero...
En el 1 eran combates por turnos, con el comando atacar, sus magias, objetos, etc.
Y mientras matabas enemigos ganabas experiencia, y cuando ganabas cierta cantidad de experiencia, subías de nivel, y eso hacía que aumentasen tus stats (por más que le doy vueltas, no consigo acordarme cómo se decía esto en español xD).
En el 2 ya no fue así, el sistema de combate era similar, pero ya no había niveles, sino que luchando y usando un stat en concreto, subías ese stat.
Por ejemplo, si usabas el comando atacar, subías la fuerza. Si recibías ataques subías la defensa y los puntos de vida, etc.
En el 3 metieron el sistema de trabajos, que si bien ya existía en los anteriores, aquí fue donde crearon el sistema alrededor de ellos.
En el 4 volvieron a las raíces, aunque mejorado.
En el 5 volvieron los trabajos, aunque mejorado.
En el 6 metieron todo el tema de magitek y todo el copón, aunque el sistema seguía siendo más o menos parecido.
En el 7 ya cambiaron todo. Vale, seguían siendo turnos, pero ya.
Todo el sistema de combate giraba en torno a las materias.
En el 8 metieron GF (que eran las invocaciones, no había mucho misterio) y el sistema de enlaces. Un sistema muy chulo, pero bajo mi punto de vista, bastante mal ejecutado, porque era un sistema muy facilmente rompible, y que hacía que el juego fuera un paseo (de hecho creo que es el FF más fácil que hay).
El 9 equipabas a los personajes con unos objetos, que gracias a ellos conseguían una habilidad en concreto, y al matar enemigos conseguías puntos de habilidad, que hacían que una vez conseguidos los puntos necesarios, consiguieras tener permanentemente esa habilidad.
Un sistema chulo pero que también facilita mucho las cosas, si metes autolázaro, autorevitalia, autolévita y autoprisa a tus personajes.
¿Sigo? xD.
Pero vamos, supongo que lo único importante para mantener la esencia es que sean turnos.
sigue, todos esos son por turnos, un saludo.
¿Has leído todo el mensaje?
Concretamente, justo la última línea,
ernen escribió:sexto escribió:ernen escribió:A ver qué yo no digo que sea una mierda, eso no lo sabe nadie hasta que no salga, porque la prensa miente más que habla digo que entiendo la noticia de bajas reservas porque es una apuesta arriesgada
Lo es, claro que es arriesgada.
Si arriesga y cambia (o evoluciona), no es un Final Fantasy, ha perdido la esencia.
Si no lo hace, son todos iguales, es un DLC.trandeira escribió:
sigue, todos esos son por turnos, un saludo.
No quiero ser cansino , pero estás conversaciones me recuerdan tanto a dos semanas antes de que saliera resident Evil 6 ...
sexto escribió:ernen escribió:sexto escribió:Lo es, claro que es arriesgada.
Si no lo hace, son todos iguales, es un DLC.
No quiero ser cansino , pero estás conversaciones me recuerdan tanto a dos semanas antes de que saliera resident Evil 6 ...
Cállate, no lo gafes xD.
parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros
ernen escribió:parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros
Si el próximo god of war es una novela visual con los personajes hechos tipo anime en plan idols, con una parte de jrpg por turnos en la que capturas animales por el monte y hacen que se peleen entre ellos, lo reservarias?
ernen escribió:parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros
Si el próximo god of war es una novela visual con los personajes hechos tipo anime en plan idols, con una parte de jrpg por turnos en la que capturas animales por el monte y hacen que se peleen entre ellos, lo reservarias?
parrotxo escribió:ernen escribió:parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros
Claro, claro, por que estaríamos en el mismo caso y niveles de cambio, no? DDD
[Barcha] escribió:ernen escribió:parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros
Que cambio tan grande hay en este FF para considerarlo tan diferente?
- Es action rpg.. FF XV ya lo era, FF VII Remake también lo es y por cierto con uno de los mejores sistemas de combate que se han hecho con ese híbrido.
- Que solo manejas a un personaje y no un grupo?
- X razón que desconozco?
En lo demás:
-Hay invocaciones
-Hay cristales
-Ambientación con toques medievales/fantasía
-Lucha de poder entre naciones
-Aparecen elementos clásicos como los moguri, chocobo, etc.
Sigue siendo un juego de rol, no hay cambio en lo que rodea la historia del juego, la ambientación es similar a otras entregas de la saga, hay elementos de comunes a la saga.. de verdad donde está ese cambio tan radical?
Edit: además pones de ejemplo una saga que evolucionó de hack and slash puro a un juego action rpg/aventura
ernen escribió:
Por ejemplo porque si FFXII es un jrpg absolutamente imprescindible es el menos querido de la saga? Porque tendrá los ingredientes de un final Fantasy pero no huele a final Fantasy xd
javimov2k escribió:[Barcha] escribió:ernen escribió:
- Es action rpg.. FF XV ya lo era, FF VII Remake también lo es y por cierto con uno de los mejores sistemas de combate que se han hecho con ese híbrido.
En lo demás:
-Hay invocaciones
-Hay cristales
Sigue siendo un juego de rol, no hay cambio en lo que rodea la historia del juego, la ambientación es similar a otras entregas de la saga, hay elementos de comunes a la saga.. de verdad donde está ese cambio tan radical?
Edit: además pones de ejemplo una saga que evolucionó de hack and slash puro a un juego action rpg/aventura
Ninguno, es que ahora la comunidad es más toxica que nunca.
Todavía recuerdo cuando anunciaron el FF: Crystal Chronicles para Gamecube y la mayoría de jugadores flipamos con el cambio. Igual con Final Fantasy Tactics por poner otro ejemplo con un sistema de combate totalmente diferente al que había establecido en esa época.
Ahora está de moda echar mierda. Y eso es lo que tenemos en cualquier lanzamiento (especialmente si es un exclusivo de PS5).
[Barcha] escribió:ernen escribió:parrotxo escribió:Sí, también me recuerdan a las de la previa del God of War de 2018.....y después hachazo de Kratos en todo el jeto de los agoreros
En lo demás:
-Hay invocaciones
-Hay cristales
xecollons escribió:Pero es que FFT y FFCC no forman parte de la saga numerada.
Si esto se llamase, yo que sé, FF: ARPG, las críticas serían un 5% de lo que son ahora.
Y lo digo yo, que tengo una coleccionista reservada y que sé que me va a gustar el juego. Pero entiendo las críticas al combate de una saga que, hasta su treceava entrega, quitando el 11, mantenía un combate con turnos, cada vez con una vuelta de tuerca distinta, sí, pero turnos al fin y al cabo.
ernen escribió:Es una exageración hombre . Lo que quiero decir que cuando algo se reserva menos, es porque se tiene dudas. Ya está, quizás ffxvi sea el goty de este año y lo disfrutemos todos y acabe siendo el mejor de la saga, podéis citarme libremente cuando suceda , simplemente creo que la gente tiene bastantes dudas.
Por ejemplo porque si FFXII es un jrpg absolutamente imprescindible es el menos querido de la saga? Porque tendrá los ingredientes de un final Fantasy pero no huele a final Fantasy xd
Lirathyra escribió:Y lo de "las bajas reservas" no deja de ser divertido, vas a xtralife, 3o en reservas por delante de diablo IV (que además es multi), top10 en la psstore, etc y todo a falta de la demo...
zeles escribió:[Barcha] escribió:ernen escribió:
En lo demás:
-Hay invocaciones
-Hay cristales
Fíjate yo creo que el cambio mas grande y que hace que "pierda" mas su identidad como saga esta en su tipo de fantasía, mas que en los sistemas de combate, hemos pasado de tener 15 FF de fantasía adolescente o "soft" centrados en contar historias de fantasia mas moderada y para un publico mas juvenil, a fantasía adulta y eso para mi si es un cambio de identidad mas notorio, curiosamente eso parece que es lo que menos preocupa a los puristas, cuando es el cambio mas significativo como identidad de saga, es como si tomamos a harry potter, o narnia etc y le ponemos asesinatos violentos decapitaciones sexo etc a lo juego de tronos, obviamente transforma la obra el enfoque y el publico objetivo, y eso es un cambio de identidad mucho mas grande que un sistema de juego.
repito, curiosamente ese cambio de tono a los mas puristas no les molesta, cuando es el cambio mas rompedor de identidad hasta la fecha.
onabru1989 escribió:No dudo de que se va a sentir un FF muy distinto a otros en unos aspectos, pero también muy parecido en otros. Diferencias evidentes las hay (como en todos los FF -en algunos más que en otros-). El problema es que eso para algunos es un problema. Los custodios de una tradición que no existe y que los propios desarrolladores, en cada juego que hacen, se han encargado de desmentir. Que cansina es la gente más papista que el papa.
Como dice Yoshi P: "Tío, solo es un juego". Si no te apetece de que va el rollo, abstente, pero no te dediques a despotricar en base a una idea que solamente está en tu cabeza y que, si acaso, tuvo sentido hace, no 1 ni 5 ni 10, sino hace más de 20 años, D. Time to move on, mate.
javimov2k escribió:onabru1989 escribió:No dudo de que se va a sentir un FF muy distinto a otros en unos aspectos, pero también muy parecido en otros. Diferencias evidentes las hay (como en todos los FF -en algunos más que en otros-). El problema es que eso para algunos es un problema. Los custodios de una tradición que no existe y que los propios desarrolladores, en cada juego que hacen, se han encargado de desmentir. Que cansina es la gente más papista que el papa.
Como dice Yoshi P: "Tío, solo es un juego". Si no te apetece de que va el rollo, abstente, pero no te dediques a despotricar en base a una idea que solamente está en tu cabeza y que, si acaso, tuvo sentido hace, no 1 ni 5 ni 10, sino hace más de 20 años, D. Time to move on, mate.
No comprar este videojuego porque "no tiene esencia Final Fantasy" es una estupidez mastodontica.
Van a lanzar al mercado un videojuego con una grandísima calidad. Una historia que llama mucho la atención. El tema de los Eikons. La incorporación del compañero canino. Un NG+ con contenido extra y nuevos modos de dificultad. Y un largo etcétera.
Pero mejor nos centramos en un punto tan superficial y subjetivo como es "la esencia FF".
chomper1990 escribió:El tema del plan renové de game haber si miro quedan por unos juegos
ernen escribió:A todos los que nos llamáis nostálgicos en plan mal y con el renovarse o morir y hay que avanzar y tal os quiero ver a todos haciendo cola para reservar las entradas cuando salga regreso al futuro 4 protagonizada por The rock como doc y Kevin Hart como marty MC fly , presentando el nuevo delorean que será un patinete eléctrico ecologico
sexto escribió:¿Que de haberse llamado "Clive and his dog" en vez de Final Fantasy y después de ver tráilers y demás nos hubiera interesado?
sexto escribió:ernen escribió:A todos los que nos llamáis nostálgicos en plan mal y con el renovarse o morir y hay que avanzar y tal os quiero ver a todos haciendo cola para reservar las entradas cuando salga regreso al futuro 4 protagonizada por The rock como doc y Kevin Hart como marty MC fly , presentando el nuevo delorean que será un patinete eléctrico ecologico
Pues a mí me la has vendido.
zeles escribió:a ver el tema esencia, siendo la jugabilidad divertida, teniendo buenos pjs y una historia interesante y épica ¿no es ya razón suficiente para disfrutarlo? quizás no tienes esas cosas que te gustaban pero igual descubre otras que te acaban encantando. ¿es lo bonito no? el tener experiencias muy diferentes y que no se a todo siempre lo mismo y la misma formula quemada, yo creo que esa es mas la clave de la supervivencia de la saga que su "esencia".
ahora si el tono, la jugabilidad los pjs etc no te transmiten nada pues no pierdas el tiempo siguiéndole la pista al juego.
Make escribió:@javimov2k Ahora mismo es lo que se lleva en internet. El hate por el hate. Y como bien nombras, si es exclusivo de PS5 aunque sea de manera temporal, escuece más todavía.
sexto escribió:chomper1990 escribió:El tema del plan renové de game haber si miro quedan por unos juegos
A ver si tienes suerte y te dan una cantidad maja.
Aunque los juegos de PS4 y PS5 bajan bastante en poco tiempo, a diferencia de Switch, por ejemplo.
[Barcha] escribió: Hay gente que le importa más la supuesta esencia o que el juego tenga los puntos que ellos consideren que tiene que tener a la calidad en sí, el purismo en su máxima esencia
zeles escribió:@sexto yo a veces pienso que es envidia/frustración camuflada de hate de gente que no va a poder jugarlo al menos en su lanzamiento por que no tiene la consola correspondiente para ello.
entonces va a foros etc, a desahogarse y a buscar "mutuals" que no van a poder jugarlo tampoco para no sentirse solos en esa situación.
xecollons escribió:[Barcha] escribió: Hay gente que le importa más la supuesta esencia o que el juego tenga los puntos que ellos consideren que tiene que tener a la calidad en sí, el purismo en su máxima esencia
Es que no entiendo este tipo de comentarios.
A ver, a mí por ejemplo me gustan mucho más los JRPG por turnos que los juegos de acción. No he catado un DMC en la vida, por ejemplo. Lo de tener que estar haciendo combos no me va.
No es normal que si "me quitan" una de mis sagas favoritas del tipo de juego que me gusta, me queje?
Joder, es como si ahora el próximo CoD es por turnos. Pues normal que los aficionados del CoD les joda. Que eh, no pasa nada, los valores de producción son altísimos y la historia de USA contra los malos es épica, no podéis quejaros, nostálgicos.
zeles escribió:@sexto yo a veces pienso que es envidia/frustración camuflada de hate de gente que no va a poder jugarlo al menos en su lanzamiento por que no tiene la consola correspondiente para ello.
entonces va a foros etc, a desahogarse y a buscar "mutuals" que no van a poder jugarlo tampoco para no sentirse solos en esa situación.
ernen escribió:Hostia que mal aceptáis las críticas
Yo tengo la ps5 por ejemplo y no tengo la Xbox
javimov2k escribió:ernen escribió:Hostia que mal aceptáis las críticas
Yo tengo la ps5 por ejemplo y no tengo la Xbox
Hablamos de un tipo de gente en concreta.
Lógicamente otros tendréis vuestras razones. Y es totalmente respetable. Pero es obvio que muchos lanzamientos exclusivos de la consola de Sony son recibidos de muy mala forma por parte de algunos usuarios.
Yo tengo Xbox Series y PS5. Y nunca me verás en el foro de Switch echando mierda de Tears of the Kingdom, por ponerte un ejemplo. Sería totalmente absurdo.
Pues aquí tenemos gente que su modus operandi es criticar (siempre con chorradas) cada videojuego de Sony.
Azure_Skytree escribió:Pensaba coger el juego en fnac, que con código se queda en unos 58€ pero acabo de ver este post de un sitio en el que se queda por menos de 50. Alguien sabe si es de fiar?
https://areajugones.sport.es/videojuegos/consigue-final-fantasy-xvi-por-menos-de-50-euros-con-esta-brutal-oferta/
PD: Pregunto porque me acuerdo de la época de C0st0m0vil, que todo era super barato. Allí compré FF7 Remake por menos de 40 pavos de lanzamiento. Y luego a los pocos meses cerraron la tienda por estafa...
¡Gracias!