[HO] Final Fantasy XVI

javimov2k escribió:
tualotuyo escribió:
Daicon escribió:Por qué enseñan tanto?

No es normal....

/:

Porque este mes y el que viene hay mucha competencia y hay que tapar de algún modo la ola del tears of the kingdom.

Llevan enseñando contenido de forma desproporcionada desde hace casi un año.

Tears of the Kingdom no tiene nada que ver con los anuncios. Por no hablar de que son exclusivos de plataformas totalmente diferentes.

eRiKaXPiReNCe escribió:

No es normal....

/:

Porque las pre ventas están por los suelos. Les falta enseñar los créditos y poco más.

¿Según un rumor verdad?

Que esté el primero en top reservas en la PS Store mejor no lo mencionamos y seguimos el bulo hasta el infinito para ver si alguien más cae.

Por curiosidad, ¿exactamente que ganáis al pregonar todas estas chorradas?

Son especulaciones mías, por supuesto. Como todos cuando respondemos al "porque sacan tantan información?". Pero está demostrado con otros productos que cuando tienen confianza en su producto no necesitan ser tan machacones y enseñar tantísimo. El nerviosismo está claro.... el motivo claro? Pues a saber. Lo del Tears lo pienso porque sacaban info antes y después de anunciarse algo del tears, todavía está en boca de todos, y aunque sean de plataformas distintas, compiten todos por el mismo bolsillo. Pero es evidente que algo no les cuadra. Aquí uno que lo tiene reservado.
@eRiKaXPiReNCe por si no habías visto el tweet. Te lo pongo de nuevo para que veas simplemente que Yoshida y Square no son gilipollas.

eRiKaXPiReNCe escribió:@parrotxo

Pues ahí estará el tema, de Diablo IV ha sido dilatado durante años (no tengo constancia de esto ya que no lo he seguido al dedillo, pero vaya, estos sí dijeron que tenían varios millones vendidos de la versión Ultimate de 100 lereles) pero con el XVI está siendo meterte 2 kilos de chopped de una tacada en unas semanas.

Y no te equivoques, es de mis sagas favoritas y quiero que venda bien, ya que es asegurarse la continuidad y no un hipotético congelamiento. Dije que a mí PERSONALMENTE el juego no me acababa pero ya. Que venda genial que es una buena noticia para la franquicia.

Y bueno voy dejando el tema que está quedando esto en plan El diario de Patricia. [fumando] [fumando]

Pero vamos a ver...si el juego de presentó hace ya 3 años, y ha tenido trailers regulares a lo largo de este tiempo. Hahora hace unos meses gameplay amplio. noticias del desarrollo por parte del creador. Y ahora al final va a tener demo.

A que me recuerda???? A si, a una estrategia practicamente igual a la de Diablo IV. Presentado hace 3 años, mucha info y trailers regularmente a lo largo de este tiempo. Mucha charla de desarrolladores. Demo/Beta cercana al lanzamiento y un ultimo mes con campaña agresiva de publicidad.
Dios el FUD con este juego no es ni medio normal.

Como escuece la exclusividad 🤣🤣🤣.
YakuGin escribió:Se ha columpiado. Ojalá que no, pero tiene toda la pinta de ser un lapsus por parte de IGN.
https://twitter.com/FFXVIEuropeanES/sta ... 8318824449

Imagen
Se sabe algo de cuando saldrá la demo?
@Fredy_ES yo creo que si viene doblado lo anunciarían a bombo y platillo. Es un aliciente muy bueno, al menos para mi. No sé si venía doblado a español neutro, con eso me conformo.
si lo llegana doblar a nuestro español de españa, sera despues del lanzamiento dudo q salga de salida la verdad, pero ojala fuera cierto....
tualotuyo escribió:Se sabe algo de cuando saldrá la demo?
@Fredy_ES yo creo que si viene doblado lo anunciarían a bombo y platillo. Es un aliciente muy bueno, al menos para mi. No sé si venía doblado a español neutro, con eso me conformo.

El domingo de madrugada (o sea el lunes ya)
Dice que está doblado, pero no dice que está en Español de España, seguramente se referirá a las voces en latino, no creo que se haya columpiado el redactor del vídeo, y la chica del twitter creo yo que está empezando desvariar un poquito.
@adri1520 Me refería a que la persona del tweet se ha columpiado, aunque el guionista de IGN podría haber usado una palabra mejor para no dar lugar a malinterpretaciones. Tal y como lo dice, no se sabe si se refiere a que los textos están traducidos al español o si tiene voces en inglés, en cuyo caso no sería un "doblaje", ya que se supone que son las voces originales.
adri1520 escribió:Dice que está doblado, pero no dice que está en Español de España, no creo que se haya columpiado el redactor del vídeo.

Espero que no sea cagada el doblaje
Creo que va siendo hora de no darle bombo al tema de las voces. Ya sabéis las opciones y solo queda disfrutar -aunque seamos 9 gatos-
batracio está baneado por "Troll"
Cuantas vueltas a lo mismo.

Si tuvieran el doblaje preparado de cara al lanzamiento ya estaría anunciado de forma oficial, también si fuera a llegar mediante parche días después del lanzamiento como sucedió con Gears of War 4.

Todo lo demás, de momento, es pura especulación y pajas mentales de las que se llevan mucho ahora: "no, no tiene jacuzzi pero probablemente en un futuro parche lo tenga", en otra palabras: no tiene jacuzzi y punto, no me vendas la moto de si lo están estudiando y milongas varias.
Yo no me haría demasiadas ilusiones con que posiblemente tengamos un doblaje al castellano. En la nota de prensa de Square no mencionan nada:

Imagen

Esto está 100% contrastado. Lo podéis ver vosotros mismos desde este kit de prensa de la propia Square (es el pdf que han subido ayer día 5)
https://press.na.square-enix.com/FINAL-FANTASY-XVI
eRiKaXPiReNCe escribió:@javimov2k

Para empezar relaja el tono, luego, según yo no, los indicios están ahí. Y el VII remake también era exclusivo.

Y que estén enseñando todo es otra señal de nerviosismo porque las reservas están bajas o bastante más bajas de lo que ellos estiman que deberían ser. Es grotesca la campaña de destripamiento del juego.

Nadie tiene razón. Cuando salga y las ventas sean bajas, tocará tirar la carta de que es exclusivo y a correr un tupido velo.

Ah vale, que hay una gráfica hecha con Paint de un tío de Twitter. Entonces claramente me tengo que creer que hay pocas reservas. Supongo que tendré que sumar la noticia que se ha hecho viral que tiene como fuente un "rumor".

En fin, te pongo un comentario del compañero @Nekomata22 en el que deja bien claro el tema de las reservas.
Nekomata22 escribió:El juego en los tops de mas esperados y tops reservas en distintas tiendas pero nos tenemos que creer que lo han reservado 3 personas por una gráfica de un random, y que además por eso están enseñando tanto cuando es el modus operandi de Square Enix con sus lanzamientos tochos... Claro claro [fies] [fies]

Aunque no comente nada yo soy usuario habitual de la web y me meto aquí desde hace tiempo para ver info interesante del juego a través de lo que hablan los demás porque no quiero ver los trailers. Pero la verdad es que siempre veo a los mismos palurdos (Porque no tienen otro nombre) rondando y echando mal rollo con sus tonterías y se me hace complicado seguir algún hilo interesante. Qué lastima que haya tanta gente con tanto tiempo libre para dedicarlo a ese tipo de cosas

Incluso puedes ver con tus propios ojos los datos que aporta si quieres informarte de forma correcta.

Simplemente te tienes que meter en la PS Store o cualquier tienda que tenga un ranking de reservas y seguramente veas FFXVI en los tops de más reservados.
@Larxeel Es que como ya han dicho otros, no tiene sentido guardarse algo como un "doblaje secreto" cuando es algo que aumentaría claramente las ventas. Si fuese a ocurrir, lo anunciarían a bombo y platillo.
Por cierto, han respondido al tweet los de IGN, con una respuesta curiosamente ambigua. Podrían haber sido más claros, así lo único que consiguen es avivar aún más el fuego.
https://twitter.com/FFXVIEuropeanES/sta ... 24449?s=20
xaos_ichigo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

No es normal....

/:

Porque las pre ventas están por los suelos. Les falta enseñar los créditos y poco más.

Es que hay mucha gente que no confía (no tanto en la historia) en el combate (por lo visto hasta ahora) porque parecen esponjas de vida (con tal de alargar combates)

No sé de qué me hablas... [carcajad]

Imagen
@J2MRaiden Joder, no había visto esto xDDD
Quién es el señor que está jugando? Y por qué muestra en un evento de tal magnitud como el PAX algo tan negativo de cara al juego? :O
YakuGin escribió:@J2MRaiden Joder, no había visto esto xDDD
Quién es el señor que está jugando? Y por qué muestra en un evento de tal magnitud como el PAX algo tan negativo de cara al juego? :O

A ver, por partes. Ese seño es Yoshida, productor y creador de FF XVI.

Y lo que está mostrando es la opción de accesibilidad del juego. En concreto está mostrando un modo especial que han creado para que puedan jugar gente descapacitada. No es el modo normal de juego, evidentemente.
@parrotxo Vale, eso tiene mucho más sentido xD Gracias!
Y ese modo qué hace exactamente? Utilizar habilidades al azar y que los enemigos estén permanentemente retorciéndose en el suelo? Supongo que es algo así como un modo ultra fácil.
YakuGin escribió:@parrotxo Vale, eso tiene mucho más sentido xD Gracias!
Y ese modo qué hace exactamente? Que los enemigos estén permanentemente retorciéndose en el suelo?

En ese modo solo tienes que pulsar un botón, tal como se ve el ese pequeño video. Se esquiva automaticamente y no recuerdo que otras cosas. Pero vamos, que solo te tienes que preocupar de pulsar un botón y todo el resto va automático.
16 día para que salga el juego, buen número XD
Para aportar un poco más de info al tema de si han enseñado demasiado (en relación con la historia, no hablo del sistema de combate).

En el siguiente video aparece prácticamente TODO el contenido audiovisual que han sacado desde el 2020 hasta hace una semana:
- Todos los trailers.
- La conferencia de PAX EAST.
- El State of play dedicado.
- La primera demo de la prensa (la de Benedikta).
- Videos sueltos sacados de su twitter etc...
- Algunos reportajes de algunos medios...
- Videos de Gematsu.
- Etc...

Son en total 2 HORAS Y MEDIA de contenido y si lo analizas detenidamente te das cuenta de que la inmensa mayoría del tiempo te enseñan la misma parte de la historia, esto es, el prólogo y un poco más. Lo demás son capturas fugaces de momentos avanzados totalmente descontextualizados. De ahí que Yoshi-P diga que el 80% de lo visto son las primeras 5-6 horas.

Todo esto ha sido confirmado por los actores de doblaje de Clive en Inglés y en Alemán. Queda muchísisisisimo por ver.

Fredy_ES escribió:@eRiKaXPiReNCe por si no habías visto el tweet. Te lo pongo de nuevo para que veas simplemente que Yoshida y Square no son gilipollas.

Me parece un poco exagerada esa cifra... Han enseñado ya todos los combates contra los Eikon (menos uno, posiblemente), el reino cristalino, combates en los que están a nivel 30... No puede ser que el 80% de todo eso salga en las primeras 6 horas.
No sabía del modo accesible, gracias por el aporte. ¿Alguien sabe si se podrá quitar el efecto

camera shake?

? En el 15 recuerdo que no se podía. :(
@onabru1989 pero si es que el juego tiene a priori 11h de cinemáticas, ponen unos pocos trailers la mayoría repitiendo hilo conductor y escenas y muestran mucho mimimiimi...

Vaya pellejo tiene la gente, vamos como cangrejos para atras.

Salu2

¿Puede ser el primer triple A que solo incluya audio español latino en vez del castellano?

Pueden poner todas las excusas que quieran pero la decisión no hay por donde cogerla. Te puedo comprar que incluyas los dos pero sentar ese precedente en un triple A como es la entrega principal de Final Fantasy es un ataque de autor (los futboleros me entenderán el símil con eso de ataque de entrenador XD).
@parrotxo no existe el modo accesibilidad como tal, eso es que equipándote unos accesorios concretos que te dan a elegir el modo mas simple enfocado a la historia al principio, ciertas acciones se facilitan, por ejemplo ralentizando el tiempo para que te de tiempo para evadir de forma mas fácil, lo que se ve en el gif es cuando dejas al enemigo en estado aturdido, y le haces un ataque/combo básico en cadena con un botón, es decir el ataque común, sin técnicas ni nada, obviamente no necesitas 2 manos para darle a un botón con el comando atacar básico XD.

lo que hacen enseñando eso de esa forma, es que equipándote un par de accesorios cualquiera puede pasarse el juego aunque no sea muy ágil con los juegos de accion para que la gente que no sea muy diestra entienda que no va a ser tan difícil si el quiere.

y el que busca un mayor reto es tan simple como no equiparse esos accesorios que facilitan las cosas y estar siempre atento a las evasiones etc para no palmar.

a square siempre le ha preocupado que la gente entienda que sus juegos son accesibles para todo el mundo, no quieren perder ventas enfocando los juegos a un usuario mas "hardcore", luego siempre hay retos y complejidades para el usuario mas dedicado, no me preocuparía por eso, ya han dicho que le que busque retos no le van a faltar.

FFVII remake tampoco es de base y de inicio un combate especialmente exigente, cuando llegas aciertos jefes si te pide algo mas, ahora, una vez lo juegas en difícil tooodo el sistema de combate entra en juego y todo importa, ahí si que hay que dominar el sistema de juego casi a la perfección para superar los jefes y hacer diferentes builds de materias para cada jefe, ahí si que se luce ese sistema y se convierte a mi parecer en el mejor sistema de juego de la saga hasta la fecha sin duda alguna.
@TitoKeren Pues ojo, que la conversación que se está formando en la sección de comentarios del vídeo da que pensar por lo menos. Yo no descartaría nada. Es lo que tú dices, no tiene sentido doblarlo al latino y no para España.
Prefiero que enseñen mucho a que no enseñen nada, la opcion está ahi para verlo o no. No se obliga a la gente a verlo, al menos te enseñan las cosas para que te hagas una idea de como es el juego y no vengan luego las decepciones.

Lo de poder pasarse el juego pulsando solo un boton en combates..... [qmparto], es bueno que den la opcion.
blade1911 escribió:@TitoKeren Pues ojo, que la conversación que se está formando en la sección de comentarios del vídeo da que pensar por lo menos. Yo no descartaría nada. Es lo que tú dices, no tiene sentido doblarlo al latino y no para España.

Ojo que el de IGN está dando pie a cositas, o es subnormal o se viene anuncio inminente.

Salu2
@Kzero Lo de "o es subnormal" me ha matado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si no hubiese ningún doblaje al castellano en el horno, lo negaría directamente. Es que no tiene ni pies ni cabeza responder lo que ha respondido de no ser así.
Ya no me parece nada descabellado que lo anuncien en el evento de prelanzamiento del 11 de junio.
What? Habláis de doblaje al español?
Se me cae un cojon, si es verdad.
Si tienen un doblaje al español europeo en el horno, ¿qué sentido tiene esperar a anunciarlo?
Scriptus escribió:Si tienen un doblaje al español europeo en el horno, ¿qué sentido tiene esperar a anunciarlo?

Eso digo yo, si lo tienen ya no se que esperan a anunciarlo, yo por ejemplo lo reservaría pero ya.
adri1520 escribió:
Scriptus escribió:Si tienen un doblaje al español europeo en el horno, ¿qué sentido tiene esperar a anunciarlo?

Eso digo yo, si lo tienen ya no se que esperan a anunciarlo, yo por ejemplo lo reservaría pero ya.

Al día 11? Tienen un evento programado para esa fecha no?

Salu2
@Scriptus Sospecho que se arrepienten de haber menospreciado el mercado español y quieren anunciar nuestro doblaje el 11 de junio por todo lo grande, como muestra de arrepentimiento para ganarse nuestro perdón.
(mensaje borrado)
YakuGin escribió:@Scriptus Sospecho que se arrepienten de haber menospreciado el mercado español y quieren anunciar nuestro doblaje el 11 de junio por todo lo grande, como muestra de arrepentimiento para ganarse nuestro perdón.

No te hagas esas expectativas, el evento del día 11 es a nivel mundial y seguramente liberen la demo.

Los de IGN creo que han metido un gazapo y se referían al doblaje latino, es cierto que es mosqueante que no hayan dado una aclaración contundente, por ejemplo Konami ya ha dejado claro que nani el redoblaje del MG3, aún así yo no me esperaría nada por qué no le veo sentido ocultarlo.
No me hagáis ilusiones por favor [risita]
@Rock Howard Cierto, existe la ligera posibilidad de que IGN tenga algún tipo de acuerdo con SE (lo parece por todos sus gameplays exclusivos) y no quieran negar directamente que no hay doblaje para España para evitar que la gente no precompre el juego/cancelen sus reservas.
YakuGin escribió:@Rock Howard Cierto, existe la ligera posibilidad de que IGN tenga algún tipo de acuerdo con SE (lo parece por todos sus gameplays exclusivos) y no quieran negar directamente que no hay doblaje para España para evitar que la gente no precompre el juego/cancelen sus reservas.

Lo que yo he dicho, que será subnormal, hay periodistas que no entienden que la gente es totalmente receptiva de lo que se diga, todo se está revisando con lupa en este juego, bueno y con cualquier IP de renombre que se precie.

Salu2
YakuGin escribió:@Scriptus Sospecho que se arrepienten de haber menospreciado el mercado español y quieren anunciar nuestro doblaje el 11 de junio por todo lo grande, como muestra de arrepentimiento para ganarse nuestro perdón.
De hecho ya está casi confirmado que el evento del día 11 va a ser íntegro en español de España.
Hay ganas de ver al Yoshi chapurreándolo. Cuando estuvo de visita el mes pasado tuvo que tener mucho cuidado y hablar en japonés y en inglés para que no saltase la liebre demasiado pronto xD
BlueTrance escribió:
De hecho ya está casi confirmado que el evento del día 11 va a ser íntegro en español de España.
Hay ganas de ver al Yoshi chapurreándolo. Cuando estuvo de visita el mes pasado tuvo que tener mucho cuidado y hablar en japonés y en inglés para que no saltase la liebre demasiado pronto xD

YoshiP es Español, no intentes tirar balones fuera, el CHAPURREA el japonés.

Edito: Que mercado creemos que somos en España que nuestro tercer juego más vendido este mes pasado es el Fifa 23 de la switch.

Salu2
Los de IGN España han respondido en Youtube a un usuario, llamado Silverfox, que cuando decían que el juego venía íntegramente doblado, no se referían a español de España.

Vamos, que nos dejemos de ilusiones y de bobadas que vengan de la supuesta traductora que cambia de nombre. Si ni SE ni Plaion han dicho nada, no está confirmado y, por lo tanto, no hay doblaje en castellano, por mucho que nos duela :(
En los Keighleys de diciembre del año pasado le cortaron el micrófono a tiempo, pero si le lees los labios dice "mae mía el arte que tengo".
Lo que tenemos que ir a saco a quejarnos a Square Enix y aunque no se consiga con FF16 servirá en los futuros lanzamientos.
Le estais dando demasiadas vueltas al asunto y a la importancia que le dan a nivel mundial a un doblaje en español de españa.

Guardárselo como bomba para un evento?? A ver, por favor, pensemos con la cabeza. No es ningún tipo de situacion para desvelar en un evento ni nada. Vamos, a SE general se la suda bastate. En todo caso la unica que le daría cierta relevancia sería la distribuidora a nivel nacional.
Natillax escribió:Los de IGN España han respondido en Youtube a un usuario, llamado Silverfox, que cuando decían que el juego venía íntegramente doblado, no se referían a español de España.

Vamos, que nos dejemos de ilusiones y de bobadas que vengan de la supuesta traductora que cambia de nombre. Si ni SE ni Plaion han dicho nada, no está confirmado y, por lo tanto, no hay doblaje en castellano, por mucho que nos duela :(

¿Y este comentario en el video en cuestión que copio y pego ahora a que viene?

IGN España
hace 3 horas
Ahm... Bueno... La verdad... Es que... No sé...

Ya serían ganas de trolear. Me los cargo como sea eso [360º]
https://secure.square-enix.com/oauth/oa/registligt?client_id=ffxiv_forum&response_type=code&redirect_uri=https%3A%2F%2Fforum.square-enix.com%2Fffxiv%2Fregister.php

Es que son asquerosos totales, ni siquiera su página web está es ningún tipo de español.
Si pones que eres de Europa, te sale inglés de Reino Unido, francés y alemán.
Si eres de América, inglés americano y a correr.

Y como digo, deberíamos ir a por ellos a degüello, que callarse de poco sirve.
12371 respuestas