› Foros › PlayStation 5 › Juegos
canary8 escribió:Le tengo bastantes ganas la verdad.
Desde que le llegue a alguien la coleccionista, que la suba please.
javimov2k escribió:FFXVI trending topic en Twitter.
Me he metido por curiosidad para ver si era nueva información sobre la demo y, como era de preveer, no os imagináis las cantidad de basura que hay en la mayoría de comentarios.
Una pena la cantidad de subnormales que entraron en el mundillo de los videojuegos hace unos pocos años simplemente para criticar y crear toxicidad.
Que rabia me ha dado.
@Eormonder Que fallo tuve al pensar que la edición coleccionista no mereceria la pena...
javimov2k escribió:FFXVI trending topic en Twitter.
Me he metido por curiosidad para ver si era nueva información sobre la demo y, como era de preveer, no os imagináis las cantidad de basura que hay en la mayoría de comentarios.
Una pena la cantidad de subnormales que entraron en el mundillo de los videojuegos hace unos pocos años simplemente para criticar y crear toxicidad.
Que rabia me ha dado.
@Eormonder Que fallo tuve al pensar que la edición coleccionista no mereceria la pena...
Eormonder escribió:javimov2k escribió:FFXVI trending topic en Twitter.
Me he metido por curiosidad para ver si era nueva información sobre la demo y, como era de preveer, no os imagináis las cantidad de basura que hay en la mayoría de comentarios.
Una pena la cantidad de subnormales que entraron en el mundillo de los videojuegos hace unos pocos años simplemente para criticar y crear toxicidad.
Que rabia me ha dado.
@Eormonder Que fallo tuve al pensar que la edición coleccionista no mereceria la pena...
Yo creo que van a soltar alguna edición más ya verás no pierdas la esperanza
darknes11 escribió:Eormonder escribió:javimov2k escribió:FFXVI trending topic en Twitter.
Me he metido por curiosidad para ver si era nueva información sobre la demo y, como era de preveer, no os imagináis las cantidad de basura que hay en la mayoría de comentarios.
Una pena la cantidad de subnormales que entraron en el mundillo de los videojuegos hace unos pocos años simplemente para criticar y crear toxicidad.
Que rabia me ha dado.
@Eormonder Que fallo tuve al pensar que la edición coleccionista no mereceria la pena...
Yo creo que van a soltar alguna edición más ya verás no pierdas la esperanza
Pero no pensabais que no merecia la pena por el precio bastisimo que tiene? en que quedamos xD
Kzero escribió:@javimov2k todo ha comenzado con el lío de las reservas, principalmente por influencers anti sony, y luego la prensa lo ha terminado de avivar.
Vamos, que llevo toda la mañana leyendo y se veía que iba a saltar todo por los aires.
Da mucho asco todo.
Salu2
darknes11 escribió:Eormonder escribió:javimov2k escribió:FFXVI trending topic en Twitter.
Me he metido por curiosidad para ver si era nueva información sobre la demo y, como era de preveer, no os imagináis las cantidad de basura que hay en la mayoría de comentarios.
Una pena la cantidad de subnormales que entraron en el mundillo de los videojuegos hace unos pocos años simplemente para criticar y crear toxicidad.
Que rabia me ha dado.
@Eormonder Que fallo tuve al pensar que la edición coleccionista no mereceria la pena...
Yo creo que van a soltar alguna edición más ya verás no pierdas la esperanza
Pero no pensabais que no merecia la pena por el precio bastisimo que tiene? en que quedamos xD
Natillax escribió:Es que como les vaya mal en ventas y vean que su única esperanza está en la "trilogía/saga" FF7 Remake y Kingdom Hearts... no sé qué va a pensar Square-Enix de la rama numerada de Final Fantasy.
Si la culpa está en la historia, en el sistema de combate, si a la gente ya no le gusta Final Fantasy (salvo los clásicos)... es que, si os ponéis en su piel, es jodido
Texen escribió:Natillax escribió:Es que como les vaya mal en ventas y vean que su única esperanza está en la "trilogía/saga" FF7 Remake y Kingdom Hearts... no sé qué va a pensar Square-Enix de la rama numerada de Final Fantasy.
Si la culpa está en la historia, en el sistema de combate, si a la gente ya no le gusta Final Fantasy (salvo los clásicos)... es que, si os ponéis en su piel, es jodido
La culpa como de costumbre recae en los señores con corbata de turno.
Creo que podemos citar a Capcom y Sega como compañías coetáneas de Square, ¿por qué no hacen más que mejorar sus números? Han seguido la estrategia de expandir su negocio llegando al máximo número de plataformas y apostando fuertemente por la localización.
Por otra parte tenemos a Square, llegando a acuerdos que excluyen a gran parte de la comunidad de jugadores y mejoras en la localización mínimas, y a veces incluso retrocesos como con Kingdom Hearts III.
Personalmente, no me sorprendería que me fueran mal las cosas si las hago peor que los demás.
Lirathyra escribió:Texen escribió:Natillax escribió:Es que como les vaya mal en ventas y vean que su única esperanza está en la "trilogía/saga" FF7 Remake y Kingdom Hearts... no sé qué va a pensar Square-Enix de la rama numerada de Final Fantasy.
Si la culpa está en la historia, en el sistema de combate, si a la gente ya no le gusta Final Fantasy (salvo los clásicos)... es que, si os ponéis en su piel, es jodido
La culpa como de costumbre recae en los señores con corbata de turno.
Creo que podemos citar a Capcom y Sega como compañías coetáneas de Square, ¿por qué no hacen más que mejorar sus números? Han seguido la estrategia de expandir su negocio llegando al máximo número de plataformas y apostando fuertemente por la localización.
Por otra parte tenemos a Square, llegando a acuerdos que excluyen a gran parte de la comunidad de jugadores y mejoras en la localización mínimas, y a veces incluso retrocesos como con Kingdom Hearts III.
Personalmente, no me sorprendería que me fueran mal las cosas si las hago peor que los demás.
Aún siendo el juego multi (que estaría bien y sería lo suyo) no vendería mucho más, en la competencia en cuanto a consolas "casi ni venden" en comparación y en PC no se acercan aún vendiendo más no se acercan a los números que tienen sus juegos en plataformas de Sony.
Ya luego teniendo en cuenta solo la IP de final fantasy creo que hay mucho problema con fans que quieren un juego que sea X porque para ellos FF es eso o les gustó X juego de la saga y no quieren cambios y demases.
WGP Kakashii escribió:digo yo por q no pruevas la demo 1 antes de decir q el juego sera facil? por q si no lo prtuevas no lo puedes saver,,,,,
batracio escribió:Ese Baldur´s Gate 3 lo tengo en mi punto de mira, me dará lo que no me dan ni Dragon Quest XI ni FF7R, un reto.
Este FF16 no me interesa no por ser de acción, es que la primera partida será un paseo como ocurre con FF7R.
No se trata de los turnos, se trata de la dificultad.
Divinity Original Sin en su máxima dificultad ya te ponía las cosas difíciles en el primer combate.
No se por que, pero el 2 no me gustó, quizás por parecerse tanto que se perdió todo el factor sorpresa.
Por eso me llama Baldur´s Gate 3 por que de momento será algo nuevo que me sorprenderá y supondrá un reto desde el primer combate.
maikel_xp escribió:batracio escribió:Ese Baldur´s Gate 3 lo tengo en mi punto de mira, me dará lo que no me dan ni Dragon Quest XI ni FF7R, un reto.
Este FF16 no me interesa no por ser de acción, es que la primera partida será un paseo como ocurre con FF7R.
No se trata de los turnos, se trata de la dificultad.
Divinity Original Sin en su máxima dificultad ya te ponía las cosas difíciles en el primer combate.
No se por que, pero el 2 no me gustó, quizás por parecerse tanto que se perdió todo el factor sorpresa.
Por eso me llama Baldur´s Gate 3 por que de momento será algo nuevo que me sorprenderá y supondrá un reto desde el primer combate.
Esa es otra,la dificultad promete ser inexistente,Divinity juega en otra liga,hasta en el modo más fácil es difícil y te obliga a pensar cada movimiento su calidad es innegable y como juego de rol aunque son muy diferentes Baldur Gate 3 se comerá en calidad a este FF seguramente,ya e probado la beta y la calidad es altísima,aún no probé la de FF, entonces prefiero no pronunciarme,no pido tantísima libertad pero joder que no se limite a presionar dos botones y el darle con efectos al cual sean débiles solo hagan que el combate dure menos pero nunca estés en riesgo de morir,de momento le doy el beneficio de la duda, juegos muy distintos insisto pero esque la cualidad de los Divinity y Baldur Gates es apabullante
batracio escribió:Ese Baldur´s Gate 3 lo tengo en mi punto de mira, me dará lo que no me dan ni Dragon Quest XI ni FF7R, un reto.
Este FF16 no me interesa no por ser de acción, es que la primera partida será un paseo como ocurre con FF7R.
No se trata de los turnos, se trata de la dificultad.
Divinity Original Sin en su máxima dificultad ya te ponía las cosas difíciles en el primer combate.
No se por que, pero el 2 no me gustó, quizás por parecerse tanto que se perdió todo el factor sorpresa.
Por eso me llama Baldur´s Gate 3 por que de momento será algo nuevo que me sorprenderá y supondrá un reto desde el primer combate.
batracio escribió:WGP Kakashii escribió:digo yo por q no pruevas la demo 1 antes de decir q el juego sera facil? por q si no lo prtuevas no lo puedes saver,,,,,
Es que ya lo han dicho.
Aparte de que se intuía por el precedente de FF7R.
Texen escribió:Lirathyra escribió:Texen escribió:
La culpa como de costumbre recae en los señores con corbata de turno.
Creo que podemos citar a Capcom y Sega como compañías coetáneas de Square, ¿por qué no hacen más que mejorar sus números? Han seguido la estrategia de expandir su negocio llegando al máximo número de plataformas y apostando fuertemente por la localización.
Por otra parte tenemos a Square, llegando a acuerdos que excluyen a gran parte de la comunidad de jugadores y mejoras en la localización mínimas, y a veces incluso retrocesos como con Kingdom Hearts III.
Personalmente, no me sorprendería que me fueran mal las cosas si las hago peor que los demás.
Aún siendo el juego multi (que estaría bien y sería lo suyo) no vendería mucho más, en la competencia en cuanto a consolas "casi ni venden" en comparación y en PC no se acercan aún vendiendo más no se acercan a los números que tienen sus juegos en plataformas de Sony.
Ya luego teniendo en cuenta solo la IP de final fantasy creo que hay mucho problema con fans que quieren un juego que sea X porque para ellos FF es eso o les gustó X juego de la saga y no quieren cambios y demases.
Ese argumento de "casi no venden" me parece un poco cogido con pinzas.
No vendes si durante años te dedicas a maltratar o ignorar comunidades, a pasar de tus fans, a cobrarles precios morrocotudos y un largo etc.
Personalmente me interesa el juego. ¿Lo voy a comprar? No puedo porque Square no lo publica en mi plataforma, el PC. Ninguna otra third party, de cientos que existen, me pone ese impedimento. Tratando bien a tus fans es difícil que no obtengas buenos números; haciendo lo contrario puedes obtenerlos... o no, eso está claro.
Todas las third party del mundo actúan de manera contraria a Square; no creo yo que Square tenga razón y todas las demás estén equivocadas.
batracio escribió:WGP Kakashii escribió:digo yo por q no pruevas la demo 1 antes de decir q el juego sera facil? por q si no lo prtuevas no lo puedes saver,,,,,
Es que ya lo han dicho.
Aparte de que se intuía por el precedente de FF7R.
OnixSa escribió:Las ventas si les va mal, squareenix...le será un golpe tremendo.
Lleva muchos fracasos seguidos.
Por el bien de ellos esperemos que cumpla con las expectativas.
Aquí pueden a ver mil rumores diciendo que venderan mucho o venderá poco.
Pero eso se sabe en la primera dos semana de lanzamiento. Ahí se sabrá si vende bien o mal..
Ya podran decir misa la gente de que será una superventas o no.
No sé cuál es la cifra que esperan y le han dicho a los accionistas , pero por la cantidad de promoción que tiene el juego.
Creo que esperan vender más de 6 millones en la primera 2 semanas ( es mi teoría por la cantidad de promoción que tiene ).
Esperemos que sea así..
Kzero escribió:@Buste que no te voy a quitar la razón, pero Square no actualiza datos de ventas desde Agosto de 2020 con el Remake, y de mientras ha salido en Pc y en PS5, algo más habrá rascado no?
Aunque es eso, quien espere 6 millones con el XVI, muy ilusionado lo veo...
Salu2
javimov2k escribió:Kzero escribió:@Buste que no te voy a quitar la razón, pero Square no actualiza datos de ventas desde Agosto de 2020 con el Remake, y de mientras ha salido en Pc y en PS5, algo más habrá rascado no?
Aunque es eso, quien espere 6 millones con el XVI, muy ilusionado lo veo...
Salu2
¿Pero de dónde sale la que Square-Enix espera vender 6 millones en las primeras semanas?
Estoy buscando la noticia y no encuentro nada.
javimov2k escribió:Kzero escribió:@Buste que no te voy a quitar la razón, pero Square no actualiza datos de ventas desde Agosto de 2020 con el Remake, y de mientras ha salido en Pc y en PS5, algo más habrá rascado no?
Aunque es eso, quien espere 6 millones con el XVI, muy ilusionado lo veo...
Salu2
¿Pero de dónde sale la que Square-Enix espera vender 6 millones en las primeras semanas?
Estoy buscando la noticia y no encuentro nada.
ernen escribió:Es totalmente normal que haya bajas reservas de este juego, lo que han enseñado yo no sé qué es, pero un final Fantasy no es.
Que ojo, no entro a valorar si tiene buena pinta o tiene mala pinta, entro a valorar en que por mucho que nos queramos emperrar, eso no es un final Fantasy, y como no lo es, están tomando un camino arriesgado.
No me creo que digan que las reservas no llegan a las expectativas cuando estás tomando una decisión tan arriesgada la verdad, yo es el primer final Fantasy diría desde ffviii que no compro de salida y que no tengo reservado, y la verdad hasta que no tenga muy claro como sale esto y que tal esta no voy a invertir 70/80 pavos que la "vida esta mu cara"
Luego me hacen gracia los comentarios de que pesados son los fans nostálgicos y demás.... Vamos a ver en pleno estado de gracia de la saga Persona por ejemplo, querer matar los turnos es simple y llanamente hacer algo más comercial para llegar a más gente, y no cuela lo de la necesidad del cambio. Pero para que van a crear una IP nueva que igual podía ser la hostia? No no, vamos a hacer un final Fantasy que no se parezca en nada y luego lloramos si sale mal. Me recuerda pero tanto todo esto a resident Evil 6 xd.. y comentarios como lo de que en un Boss estar gestionando el pm es patético no ayuda...
En fin que igual acaba saliendo, cerrando bocas y reinventando el género y todos los jrpg a partir de ahora dejan de tener que gestionar el PM porque es patético hacerlo , pero me da la impresión que como resident Evil, para final Fantasy XVII los turnos vuelven a estar de moda
Kzero escribió:El que dice que esto no es un Final Fanrasy espero que rajara lo más grande cuando salió el VII allá por el 97, un juego que rompió con la saga en todos los sentidos, y le dio una patada a todo lo viejo.
Además canta a leguas que lo dice por los turnos...una pamplina más.
Salu2
ernen escribió:Kzero escribió:El que dice que esto no es un Final Fanrasy espero que rajara lo más grande cuando salió el VII allá por el 97, un juego que rompió con la saga en todos los sentidos, y le dio una patada a todo lo viejo.
Además canta a leguas que lo dice por los turnos...una pamplina más.
Salu2
Puedes citarme directamente
Sabéis perfectamente que no lo digo sólo por los turnos. El juego en los trailers parece un devil may cry con toques RPG y estilo medieval. Si no veis que FFVII respetaba los cánones de la saga y este no mucho igual que el 12 poco puedo decir xd
Lirathyra escribió:ernen escribió:Es totalmente normal que haya bajas reservas de este juego, lo que han enseñado yo no sé qué es, pero un final Fantasy no es.
Que ojo, no entro a valorar si tiene buena pinta o tiene mala pinta, entro a valorar en que por mucho que nos queramos emperrar, eso no es un final Fantasy, y como no lo es, están tomando un camino arriesgado.
No me creo que digan que las reservas no llegan a las expectativas cuando estás tomando una decisión tan arriesgada la verdad, yo es el primer final Fantasy diría desde ffviii que no compro de salida y que no tengo reservado, y la verdad hasta que no tenga muy claro como sale esto y que tal esta no voy a invertir 70/80 pavos que la "vida esta mu cara"
Luego me hacen gracia los comentarios de que pesados son los fans nostálgicos y demás.... Vamos a ver en pleno estado de gracia de la saga Persona por ejemplo, querer matar los turnos es simple y llanamente hacer algo más comercial para llegar a más gente, y no cuela lo de la necesidad del cambio. Pero para que van a crear una IP nueva que igual podía ser la hostia? No no, vamos a hacer un final Fantasy que no se parezca en nada y luego lloramos si sale mal. Me recuerda pero tanto todo esto a resident Evil 6 xd.. y comentarios como lo de que en un Boss estar gestionando el pm es patético no ayuda...
En fin que igual acaba saliendo, cerrando bocas y reinventando el género y todos los jrpg a partir de ahora dejan de tener que gestionar el PM porque es patético hacerlo , pero me da la impresión que como resident Evil, para final Fantasy XVII los turnos vuelven a estar de moda
Y porque no es un final fantasy? Por los turnos y ya? Yo dejo a recordar por aquí que salvo los 3-4 primeros juegos (y el X) todos los otros van cambiando la fórmula de menor o mayor manera con tal de agilizar los combates y acercarlo a un sistema en tiempo real aparte de ir evolucionando.
Y ya lo de que "no se parece en nada".. tenemos invocaciones, naciones luchando entre ellas, cristales, moguris, chocobos, setting medieval (como los primeros) etc etc pero eh, no es FF.
Para acabar entonces (otra vez más ) XI y XIV supongo que tampoco son FF cuando seguramente lo serán más y con más elementos en común de la saga que no otros como puedan ser el 7/8/9 pero ojo sin turnos y son MMO, que eso es el diablo .
Y lo de "las bajas reservas" no deja de ser divertido, vas a xtralife, 3o en reservas por delante de diablo IV (que además es multi), top10 en la psstore, etc y todo a falta de la demo...
sexto escribió:Lirathyra escribió:ernen escribió:Es totalmente normal que haya bajas reservas de este juego, lo que han enseñado yo no sé qué es, pero un final Fantasy no es.
Que ojo, no entro a valorar si tiene buena pinta o tiene mala pinta, entro a valorar en que por mucho que nos queramos emperrar, eso no es un final Fantasy, y como no lo es, están tomando un camino arriesgado.
No me creo que digan que las reservas no llegan a las expectativas cuando estás tomando una decisión tan arriesgada la verdad, yo es el primer final Fantasy diría desde ffviii que no compro de salida y que no tengo reservado, y la verdad hasta que no tenga muy claro como sale esto y que tal esta no voy a invertir 70/80 pavos que la "vida esta mu cara"
Luego me hacen gracia los comentarios de que pesados son los fans nostálgicos y demás.... Vamos a ver en pleno estado de gracia de la saga Persona por ejemplo, querer matar los turnos es simple y llanamente hacer algo más comercial para llegar a más gente, y no cuela lo de la necesidad del cambio. Pero para que van a crear una IP nueva que igual podía ser la hostia? No no, vamos a hacer un final Fantasy que no se parezca en nada y luego lloramos si sale mal. Me recuerda pero tanto todo esto a resident Evil 6 xd.. y comentarios como lo de que en un Boss estar gestionando el pm es patético no ayuda...
En fin que igual acaba saliendo, cerrando bocas y reinventando el género y todos los jrpg a partir de ahora dejan de tener que gestionar el PM porque es patético hacerlo , pero me da la impresión que como resident Evil, para final Fantasy XVII los turnos vuelven a estar de moda
Y porque no es un final fantasy? Por los turnos y ya? Yo dejo a recordar por aquí que salvo los 3-4 primeros juegos (y el X) todos los otros van cambiando la fórmula de menor o mayor manera con tal de agilizar los combates y acercarlo a un sistema en tiempo real aparte de ir evolucionando.
Y ya lo de que "no se parece en nada".. tenemos invocaciones, naciones luchando entre ellas, cristales, moguris, chocobos, setting medieval (como los primeros) etc etc pero eh, no es FF.
Para acabar entonces (otra vez más ) XI y XIV supongo que tampoco son FF cuando seguramente lo serán más y con más elementos en común de la saga que no otros como puedan ser el 7/8/9 pero ojo sin turnos y son MMO, que eso es el diablo .
Y lo de "las bajas reservas" no deja de ser divertido, vas a xtralife, 3o en reservas por delante de diablo IV (que además es multi), top10 en la psstore, etc y todo a falta de la demo...
Ni si quiera en los 3-4 primeros.
Hablo de memoria, pero...
En el 1 eran combates por turnos, con el comando atacar, sus magias, objetos, etc.
Y mientras matabas enemigos ganabas experiencia, y cuando ganabas cierta cantidad de experiencia, subías de nivel, y eso hacía que aumentasen tus stats (por más que le doy vueltas, no consigo acordarme cómo se decía esto en español xD).
En el 2 ya no fue así, el sistema de combate era similar, pero ya no había niveles, sino que luchando y usando un stat en concreto, subías ese stat.
Por ejemplo, si usabas el comando atacar, subías la fuerza. Si recibías ataques subías la defensa y los puntos de vida, etc.
En el 3 metieron el sistema de trabajos, que si bien ya existía en los anteriores, aquí fue donde crearon el sistema alrededor de ellos.
En el 4 volvieron a las raíces, aunque mejorado.
En el 5 volvieron los trabajos, aunque mejorado.
En el 6 metieron todo el tema de magitek y todo el copón, aunque el sistema seguía siendo más o menos parecido.
En el 7 ya cambiaron todo. Vale, seguían siendo turnos, pero ya.
Todo el sistema de combate giraba en torno a las materias.
En el 8 metieron GF (que eran las invocaciones, no había mucho misterio) y el sistema de enlaces. Un sistema muy chulo, pero bajo mi punto de vista, bastante mal ejecutado, porque era un sistema muy facilmente rompible, y que hacía que el juego fuera un paseo (de hecho creo que es el FF más fácil que hay).
El 9 equipabas a los personajes con unos objetos, que gracias a ellos conseguían una habilidad en concreto, y al matar enemigos conseguías puntos de habilidad, que hacían que una vez conseguidos los puntos necesarios, consiguieras tener permanentemente esa habilidad.
Un sistema chulo pero que también facilita mucho las cosas, si metes autolázaro, autorevitalia, autolévita y autoprisa a tus personajes.
¿Sigo? xD.
Pero vamos, supongo que lo único importante para mantener la esencia es que sean turnos.
ernen escribió:A ver qué yo no digo que sea una mierda, eso no lo sabe nadie hasta que no salga, porque la prensa miente más que habla digo que entiendo la noticia de bajas reservas porque es una apuesta arriesgada
trandeira escribió:sexto escribió:Lirathyra escribió:
Y porque no es un final fantasy? Por los turnos y ya? Yo dejo a recordar por aquí que salvo los 3-4 primeros juegos (y el X) todos los otros van cambiando la fórmula de menor o mayor manera con tal de agilizar los combates y acercarlo a un sistema en tiempo real aparte de ir evolucionando.
Y ya lo de que "no se parece en nada".. tenemos invocaciones, naciones luchando entre ellas, cristales, moguris, chocobos, setting medieval (como los primeros) etc etc pero eh, no es FF.
Para acabar entonces (otra vez más ) XI y XIV supongo que tampoco son FF cuando seguramente lo serán más y con más elementos en común de la saga que no otros como puedan ser el 7/8/9 pero ojo sin turnos y son MMO, que eso es el diablo .
Y lo de "las bajas reservas" no deja de ser divertido, vas a xtralife, 3o en reservas por delante de diablo IV (que además es multi), top10 en la psstore, etc y todo a falta de la demo...
Ni si quiera en los 3-4 primeros.
Hablo de memoria, pero...
En el 1 eran combates por turnos, con el comando atacar, sus magias, objetos, etc.
Y mientras matabas enemigos ganabas experiencia, y cuando ganabas cierta cantidad de experiencia, subías de nivel, y eso hacía que aumentasen tus stats (por más que le doy vueltas, no consigo acordarme cómo se decía esto en español xD).
En el 2 ya no fue así, el sistema de combate era similar, pero ya no había niveles, sino que luchando y usando un stat en concreto, subías ese stat.
Por ejemplo, si usabas el comando atacar, subías la fuerza. Si recibías ataques subías la defensa y los puntos de vida, etc.
En el 3 metieron el sistema de trabajos, que si bien ya existía en los anteriores, aquí fue donde crearon el sistema alrededor de ellos.
En el 4 volvieron a las raíces, aunque mejorado.
En el 5 volvieron los trabajos, aunque mejorado.
En el 6 metieron todo el tema de magitek y todo el copón, aunque el sistema seguía siendo más o menos parecido.
En el 7 ya cambiaron todo. Vale, seguían siendo turnos, pero ya.
Todo el sistema de combate giraba en torno a las materias.
En el 8 metieron GF (que eran las invocaciones, no había mucho misterio) y el sistema de enlaces. Un sistema muy chulo, pero bajo mi punto de vista, bastante mal ejecutado, porque era un sistema muy facilmente rompible, y que hacía que el juego fuera un paseo (de hecho creo que es el FF más fácil que hay).
El 9 equipabas a los personajes con unos objetos, que gracias a ellos conseguían una habilidad en concreto, y al matar enemigos conseguías puntos de habilidad, que hacían que una vez conseguidos los puntos necesarios, consiguieras tener permanentemente esa habilidad.
Un sistema chulo pero que también facilita mucho las cosas, si metes autolázaro, autorevitalia, autolévita y autoprisa a tus personajes.
¿Sigo? xD.
Pero vamos, supongo que lo único importante para mantener la esencia es que sean turnos.
sigue, todos esos son por turnos, un saludo.