[HO] Final Fantasy XVI

PSX22 escribió:
Francis17 escribió:Cuanto durará la demo?

2 horas

Gracias.
canary8 escribió:Le tengo bastantes ganas la verdad.

Desde que le llegue a alguien la coleccionista, que la suba please.

Yo cuando me llegue subiré fotitos
FFXVI trending topic en Twitter.

Me he metido por curiosidad para ver si era nueva información sobre la demo y, como era de preveer, no os imagináis las cantidad de basura que hay en la mayoría de comentarios.

Una pena la cantidad de subnormales que entraron en el mundillo de los videojuegos hace unos pocos años simplemente para criticar y crear toxicidad.

Que rabia me ha dado.

@Eormonder Que fallo tuve al pensar que la edición coleccionista no mereceria la pena...
Hay algún video con el doblaje al español neutro para ver qué tal es???
javimov2k escribió:FFXVI trending topic en Twitter.

Me he metido por curiosidad para ver si era nueva información sobre la demo y, como era de preveer, no os imagináis las cantidad de basura que hay en la mayoría de comentarios.

Una pena la cantidad de subnormales que entraron en el mundillo de los videojuegos hace unos pocos años simplemente para criticar y crear toxicidad.

Que rabia me ha dado.

@Eormonder Que fallo tuve al pensar que la edición coleccionista no mereceria la pena...

Lamentable. Estaba leyendo comentarios y hay una hipocresía absoluta. Para mi Zelda TOTK es una obra maestra pero no es la esencia de Zelda en si... Lo digo porque estoy leyendo que por culpa del sistema de combate en tiempo real pierde la esencia de los FF antiguos... Hay gente que solo vive para reflejar su amargura en el mundo. Espero que los análisis callen bocazas, porque se lo merecen.

Que rabia me ha dado.

Yo creo que van a soltar alguna edición más ya verás no pierdas la esperanza
@javimov2k todo ha comenzado con el lío de las reservas, principalmente por influencers anti sony, y luego la prensa lo ha terminado de avivar.

Vamos, que llevo toda la mañana leyendo y se veía que iba a saltar todo por los aires.

Da mucho asco todo.

Salu2
Eormonder escribió:

Que rabia me ha dado.

Pero no pensabais que no merecia la pena por el precio bastisimo que tiene? en que quedamos xD
darknes11 escribió:
Eormonder escribió:

Que rabia me ha dado.

Pero no pensabais que no merecia la pena por el precio bastisimo que tiene? en que quedamos xD

En mi caso no era por el precio. Era porque la figura en un principio no me llamaba la atención.

Pensé que después seguramente lanzarían al mercado otras figuras exclusivas que me gustarían más (siempre lo hacen).

Pero hace poco estuve mirando el contenido de la edición coleccionista más a fondo y, para mi sorpresa, esa misma figura me encantó.

Kzero escribió:@javimov2k todo ha comenzado con el lío de las reservas, principalmente por influencers anti sony, y luego la prensa lo ha terminado de avivar.

Vamos, que llevo toda la mañana leyendo y se veía que iba a saltar todo por los aires.

Da mucho asco todo.

Salu2

Según tengo entendido todo es en base a un rumor.

En fin, lo típico de siempre, cuatro payasos metiendo mierda cuando van a lanzar un nuevo videojuego.

Están amargados en sus casas porque no saben disfrutar de esta afición y lo único que les entretiene es venir a joder a los demás.
darknes11 escribió:
Eormonder escribió:

Que rabia me ha dado.

Al final me tire a la piscina y hice el pago, la edición me llamaba mucho pero el precio no y después de ver que estaba agotada y a unos precios de más del doble en eBay pues me hizo pensar que si me arrepentía en no comprarla pues ya no tendría manera de conseguirla
Las ventas si les va mal, squareenix...le será un golpe tremendo.
Lleva muchos fracasos seguidos.
Por el bien de ellos esperemos que cumpla con las expectativas.

Aquí pueden a ver mil rumores diciendo que venderan mucho o venderá poco.
Pero eso se sabe en la primera dos semana de lanzamiento. Ahí se sabrá si vende bien o mal..
Ya podran decir misa la gente de que será una superventas o no.

No sé cuál es la cifra que esperan y le han dicho a los accionistas , pero por la cantidad de promoción que tiene el juego.
Creo que esperan vender más de 6 millones en la primera 2 semanas ( es mi teoría por la cantidad de promoción que tiene ).

Esperemos que sea así..
(mensaje borrado)
Es que como les vaya mal en ventas y vean que su única esperanza está en la "trilogía/saga" FF7 Remake y Kingdom Hearts... no sé qué va a pensar Square-Enix de la rama numerada de Final Fantasy.

Si la culpa está en la historia, en el sistema de combate, si a la gente ya no le gusta Final Fantasy (salvo los clásicos)... es que, si os ponéis en su piel, es jodido :(
Natillax escribió:Es que como les vaya mal en ventas y vean que su única esperanza está en la "trilogía/saga" FF7 Remake y Kingdom Hearts... no sé qué va a pensar Square-Enix de la rama numerada de Final Fantasy.

Si la culpa está en la historia, en el sistema de combate, si a la gente ya no le gusta Final Fantasy (salvo los clásicos)... es que, si os ponéis en su piel, es jodido :(

La culpa como de costumbre recae en los señores con corbata de turno.
Creo que podemos citar a Capcom y Sega como compañías coetáneas de Square, ¿por qué no hacen más que mejorar sus números? Han seguido la estrategia de expandir su negocio llegando al máximo número de plataformas y apostando fuertemente por la localización.
Por otra parte tenemos a Square, llegando a acuerdos que excluyen a gran parte de la comunidad de jugadores y mejoras en la localización mínimas, y a veces incluso retrocesos como con Kingdom Hearts III.

Personalmente, no me sorprendería que me fueran mal las cosas si las hago peor que los demás.
Texen escribió:
Natillax escribió:Es que como les vaya mal en ventas y vean que su única esperanza está en la "trilogía/saga" FF7 Remake y Kingdom Hearts... no sé qué va a pensar Square-Enix de la rama numerada de Final Fantasy.

Creo que podemos citar a Capcom y Sega como compañías coetáneas de Square, ¿por qué no hacen más que mejorar sus números? Han seguido la estrategia de expandir su negocio llegando al máximo número de plataformas y apostando fuertemente por la localización.
Por otra parte tenemos a Square, llegando a acuerdos que excluyen a gran parte de la comunidad de jugadores y mejoras en la localización mínimas, y a veces incluso retrocesos como con Kingdom Hearts III.

Personalmente, no me sorprendería que me fueran mal las cosas si las hago peor que los demás.

Aún siendo el juego multi (que estaría bien y sería lo suyo) no vendería mucho más, en la competencia en cuanto a consolas "casi ni venden" en comparación y en PC no se acercan aún vendiendo más no se acercan a los números que tienen sus juegos en plataformas de Sony.

Ya luego teniendo en cuenta solo la IP de final fantasy creo que hay mucho problema con fans que quieren un juego que sea X porque para ellos FF es eso o les gustó X juego de la saga y no quieren cambios y demases.
Lirathyra escribió:
Texen escribió:

Aún siendo el juego multi (que estaría bien y sería lo suyo) no vendería mucho más, en la competencia en cuanto a consolas "casi ni venden" en comparación y en PC no se acercan aún vendiendo más no se acercan a los números que tienen sus juegos en plataformas de Sony.

Ya luego teniendo en cuenta solo la IP de final fantasy creo que hay mucho problema con fans que quieren un juego que sea X porque para ellos FF es eso o les gustó X juego de la saga y no quieren cambios y demases.

Ese argumento de "casi no venden" me parece un poco cogido con pinzas.
No vendes si durante años te dedicas a maltratar o ignorar comunidades, a pasar de tus fans, a cobrarles precios morrocotudos y un largo etc.

Personalmente me interesa el juego. ¿Lo voy a comprar? No puedo porque Square no lo publica en mi plataforma, el PC. Ninguna otra third party, de cientos que existen, me pone ese impedimento. Tratando bien a tus fans es difícil que no obtengas buenos números; haciendo lo contrario puedes obtenerlos... o no, eso está claro.

Todas las third party del mundo actúan de manera contraria a Square; no creo yo que Square tenga razón y todas las demás estén equivocadas.
@Texen

No esta equivocada

Ahora gana lo mismo que si fuera multi porque sony le paga como valor de 5 millones de copias mas las que vendan en ps5

Y en unos años sale en PC y ganan de nuevo 3 millones mas de copias siendo todo esto caja extra
@Fredy_ES en serio crees que algún análisis va a cerrar la boca a los que no les gusta el camino que a seguido Square con esta saga?está entrega tiene a la gente muy dividida,eso es innegable,yo por mi parte tengo serias dudas con el juego pero me estoy esperando a la demo sobre todo por el sistema de combate,me da lastima porque sería el primer juego de la saga que no juego de salida.
Con el 15 pasó igual,la gente dividida y con el tiempo a quedado como lo que es un buen juego sin más pero ni de coña a la altura de la saga,con este pasará algo parecido,de momento gente flipada y con el tiempo lo verán como lo que es.
Sinceramente creo que venderá bastante y espero que lo haga por si en algún momento hay un giro y sacan un auténtico juegazo,este me está recordando demasiado al 7 remake hasta viendo los menús y para mí y hablo de forma completamente personal fue una auténtica decepción.
El que lo pueda disfrutar así pues estupendo,de eso se trata,soy de los que prefieren los turnos si,ahí está dragon quest contentando a viejos y nuevos fans pero sinceramente no hace falta que sea tampoco por turnos pero al menos un sistema profundo, quiero poder abordar los combates a mi manera, cambiar de arma en pleno combate,subirme encima del enemigo o freírlo con el arco (si me encanta Dragons Dogma)y no quiero un combate tras otro totalmente idéntico,machacando un botón hasta que se encienda otro poder y entonces pulsar otro y vuelta a empezar por muy espectacular que sea.
No odio este juego y de verdad espero que la demo me convenza y acabe comprándolo de salida como es tradición,si Baldur Gates 3 estuviera más cerca ya lo dejaría para más adelante pero queda mucho.
Cada cual que lo disfrute a su manera, esperemos a la demo que ahí empezará a poder verse como va a ser esto realmente.
Como siempre, estamos dándole vueltas a un tema que ni siquiera ha pasado y muy probablemente no lo haga.

Final Fantasy XVI no va a fracasar en ventas. Todos los medios que han probado el videojuego lo ponen por las nubes y los únicos que lo critican (casualmente sin haberlo probado) son LOS DE SIEMPRE.

El videojuego está en "TOP Reservas" de la PsStore. Pero claro, para que vamos a juzgar teniendo en cuenta los datos de esa aplicación, mejor nos vamos a una gráfica hecha con Paint y compartida por un random en Reedit o nos fiamos de un periodista de dudosa calidad dando una opinión totalmente subjetiva.

Sin olvidar que la prensa tiene parte de culpa en difundir esta basura de noticia.
batracio está baneado por "Troll"
Ese Baldur´s Gate 3 lo tengo en mi punto de mira, me dará lo que no me dan ni Dragon Quest XI ni FF7R, un reto.
Este FF16 no me interesa no por ser de acción, es que la primera partida será un paseo como ocurre con FF7R.
No se trata de los turnos, se trata de la dificultad.

Divinity Original Sin en su máxima dificultad ya te ponía las cosas difíciles en el primer combate.
No se por que, pero el 2 no me gustó, quizás por parecerse tanto que se perdió todo el factor sorpresa.

Por eso me llama Baldur´s Gate 3 por que de momento será algo nuevo que me sorprenderá y supondrá un reto desde el primer combate.
digo yo por q no pruevas la demo 1 antes de decir q el juego sera facil? por q si no lo prtuevas no lo puedes saver,,,,,
batracio está baneado por "Troll"
WGP Kakashii escribió:digo yo por q no pruevas la demo 1 antes de decir q el juego sera facil? por q si no lo prtuevas no lo puedes saver,,,,,

Es que ya lo han dicho.
Aparte de que se intuía por el precedente de FF7R.
dudoi q sea tan facil como piensas, yo probaria 1 la demo y luego ya decides, pero sin probarlal...
batracio escribió:Ese Baldur´s Gate 3 lo tengo en mi punto de mira, me dará lo que no me dan ni Dragon Quest XI ni FF7R, un reto.
Este FF16 no me interesa no por ser de acción, es que la primera partida será un paseo como ocurre con FF7R.

Divinity Original Sin en su máxima dificultad ya te ponía las cosas difíciles en el primer combate.
No se por que, pero el 2 no me gustó, quizás por parecerse tanto que se perdió todo el factor sorpresa.

Por eso me llama Baldur´s Gate 3 por que de momento será algo nuevo que me sorprenderá y supondrá un reto desde el primer combate.

Esa es otra,la dificultad promete ser inexistente,Divinity juega en otra liga,hasta en el modo más fácil es difícil y te obliga a pensar cada movimiento su calidad es innegable y como juego de rol aunque son muy diferentes Baldur Gate 3 se comerá en calidad a este FF seguramente,ya e probado la beta y la calidad es altísima,aún no probé la de FF, entonces prefiero no pronunciarme,no pido tantísima libertad pero joder que no se limite a presionar dos botones y el darle con efectos al cual sean débiles solo hagan que el combate dure menos pero nunca estés en riesgo de morir,de momento le doy el beneficio de la duda, juegos muy distintos insisto pero esque la cualidad de los Divinity y Baldur Gates es apabullante
maikel_xp escribió:
batracio escribió:Ese Baldur´s Gate 3 lo tengo en mi punto de mira, me dará lo que no me dan ni Dragon Quest XI ni FF7R, un reto.

Esa es otra,la dificultad promete ser inexistente,Divinity juega en otra liga,hasta en el modo más fácil es difícil y te obliga a pensar cada movimiento su calidad es innegable y como juego de rol aunque son muy diferentes Baldur Gate 3 se comerá en calidad a este FF seguramente,ya e probado la beta y la calidad es altísima,aún no probé la de FF, entonces prefiero no pronunciarme,no pido tantísima libertad pero joder que no se limite a presionar dos botones y el darle con efectos al cual sean débiles solo hagan que el combate dure menos pero nunca estés en riesgo de morir,de momento le doy el beneficio de la duda, juegos muy distintos insisto pero esque la cualidad de los Divinity y Baldur Gates es apabullante

Hombre, un juego que en facil es dificil tiene una puta mierda de trabajo bien hecho a nivel de dificultad, sinceramente. Si eso ocurre tienes la misma idea de graduar dificultades que quien lo hace al contrario. Otra cosa es que eso le pueda gustar mas a unos o a otros

Totalmente respetable. Aunque deberías darle una oportunidad si es que te importa tanto la dificultad.

La segunda partida de FFVIIR en modo difícil es de las experiencias más gratificantes en cuanto a dificultad que te vas a encontrar.

Para pasar el modo difícil de FFVIIR tienes que haber comprendido a la perfeccion el sistema de combate que se nos presenta. Además de saber todas las debilidades que tiene cada enemigo y cuando saber utilizar una estrategia u otra.

Muy diferente a videojuegos "difíciles" como los del género Soulslike, que suelen comprender aprender unos pocos patrones, suerte o subir de nivel al personaje para acabar la pelea lo antes posible.

Eso es dificultad artificial, y cualquiera con una build chetada o con algo de habilidad para esquivar patrones podría pasarse esos videojuego que son "venerados" como difíciles. Y te lo dice alguien con trofeos de platino en Elden Ring o Bloodborne entre otros.

Prefiero una dificultad que me haga establecer una estrategia de forma anticipada y tener que utilizarla en los momentos puntuales que se nos presenta en la batalla.

Simplemente tienes que superar una partida en modo "normal" y después disfrutaras del modo con más dificultad que hay en el NG+.

No te vayas a perder este videojuego por no contener ese nivel de dificultad desde el principio. Seguro que disfrutas ambas partidas.
batracio escribió:
WGP Kakashii escribió:digo yo por q no pruevas la demo 1 antes de decir q el juego sera facil? por q si no lo prtuevas no lo puedes saver,,,,,

Es que ya lo han dicho.

Si no recuerdo mal, igual que hay accesorios para hacer el juego más fácil los hay para lo contrario.

Texen escribió:
Lirathyra escribió:
Texen escribió:

Ese argumento de "casi no venden" me parece un poco cogido con pinzas.
No vendes si durante años te dedicas a maltratar o ignorar comunidades, a pasar de tus fans, a cobrarles precios morrocotudos y un largo etc.

Personalmente me interesa el juego. ¿Lo voy a comprar? No puedo porque Square no lo publica en mi plataforma, el PC. Ninguna otra third party, de cientos que existen, me pone ese impedimento. Tratando bien a tus fans es difícil que no obtengas buenos números; haciendo lo contrario puedes obtenerlos... o no, eso está claro.

Todas las third party del mundo actúan de manera contraria a Square; no creo yo que Square tenga razón y todas las demás estén equivocadas.

Yo lo de "casi no venden" decía más por Xbox que ahí si hay ejemplos saliendo a la vez y luego pues las ventas son las que son.. en PC como dices Square es de las pocas (creo que alguna más hay) que te saca el juego a los meses/año y muchas veces además en exclusiva de Epic store para luego al cabo de otros meses sacarlo en Steam y/o otras stores.. [+risas] .

Con suerte cambian para futuros lanzamientos.. pero es tener mucha fe creo yo [+risas] . Y si el juego luego llega bien optimizado a PC y/o con extras jugosos se puede igual entender/dejar pasar.. pero tal y como salen últimamente los juegos en pc... [toctoc] .
batracio escribió:

Es que ya lo han dicho.

Es verdad lo han dicho tu modo seria final fantasy

Puedes creartelo tu mismo, por ej sin usar items en combate a lo FF7 pero autoimpuesto

O hacer reto lvl1 o juega en un mando con drift jajaja
OnixSa escribió:Las ventas si les va mal, squareenix...le será un golpe tremendo.
Lleva muchos fracasos seguidos.
Por el bien de ellos esperemos que cumpla con las expectativas.

Aquí pueden a ver mil rumores diciendo que venderan mucho o venderá poco.
Pero eso se sabe en la primera dos semana de lanzamiento. Ahí se sabrá si vende bien o mal..
Ya podran decir misa la gente de que será una superventas o no.

No sé cuál es la cifra que esperan y le han dicho a los accionistas , pero por la cantidad de promoción que tiene el juego.
Creo que esperan vender más de 6 millones en la primera 2 semanas ( es mi teoría por la cantidad de promoción que tiene ).

Esperemos que sea así..

6 millones no se lo cree nadie

FFVII Remake(el pelotazo y que mas “punch tiene) las ultimas cifras de ventas que dio Square fueron 5 millones de unidades,un juego que salio hace 3 años y en PC…

Estamos hablando de Final Fantasy VII remake….

FFXVI no vende 6 millones en dos semanas en un parque de consolas(40M?) no loco y esas cifras por parte de Square no le las creen ni ellos
@Buste que no te voy a quitar la razón, pero Square no actualiza datos de ventas desde Agosto de 2020 con el Remake, y de mientras ha salido en Pc y en PS5, algo más habrá rascado no?

Aunque es eso, quien espere 6 millones con el XVI, muy ilusionado lo veo...

Salu2
Es totalmente normal que haya bajas reservas de este juego, lo que han enseñado yo no sé qué es, pero un final Fantasy no es.

Que ojo, no entro a valorar si tiene buena pinta o tiene mala pinta, entro a valorar en que por mucho que nos queramos emperrar, eso no es un final Fantasy, y como no lo es, están tomando un camino arriesgado.

No me creo que digan que las reservas no llegan a las expectativas cuando estás tomando una decisión tan arriesgada la verdad, yo es el primer final Fantasy diría desde ffviii que no compro de salida y que no tengo reservado, y la verdad hasta que no tenga muy claro como sale esto y que tal esta no voy a invertir 70/80 pavos que la "vida esta mu cara"

Luego me hacen gracia los comentarios de que pesados son los fans nostálgicos y demás.... Vamos a ver en pleno estado de gracia de la saga Persona por ejemplo, querer matar los turnos es simple y llanamente hacer algo más comercial para llegar a más gente, y no cuela lo de la necesidad del cambio. Pero para que van a crear una IP nueva que igual podía ser la hostia? No no, vamos a hacer un final Fantasy que no se parezca en nada y luego lloramos si sale mal. Me recuerda pero tanto todo esto a resident Evil 6 xd.. y comentarios como lo de que en un Boss estar gestionando el pm es patético no ayuda...

En fin que igual acaba saliendo, cerrando bocas y reinventando el género y todos los jrpg a partir de ahora dejan de tener que gestionar el PM porque es patético hacerlo XD, pero me da la impresión que como resident Evil, para final Fantasy XVII los turnos vuelven a estar de moda XD
La rentabilidad de un juego depende de la inversión que has hecho. FF XVI es un triple A pero dudo que esté a la altura de presupuesto de un GTA o un Assassins creed. El juego es narrativa pura y combate de acción... Puede que sea el FF más ambicioso, pero no le hará falta vender 20 millones para que sea rentable. Es mi opinión [beer]
la operacion orquestada anti sony, una mas, ahora le toca a este juego

si el juego es una mierda, venderá poco, si el juego es bueno, venderá bien. vease caso forspoken

todo lo demas, son ruidos que se generan de los hooligans antis

le tengo ganas a este juego que promete mucho
Kzero escribió:@Buste que no te voy a quitar la razón, pero Square no actualiza datos de ventas desde Agosto de 2020 con el Remake, y de mientras ha salido en Pc y en PS5, algo más habrá rascado no?

Salu2

¿Pero de dónde sale la que Square-Enix espera vender 6 millones en las primeras semanas?

Estoy buscando la noticia y no encuentro nada.
javimov2k escribió:
Kzero escribió:@Buste que no te voy a quitar la razón, pero Square no actualiza datos de ventas desde Agosto de 2020 con el Remake, y de mientras ha salido en Pc y en PS5, algo más habrá rascado no?

Salu2

¿Pero de dónde sale la que Square-Enix espera vender 6 millones en las primeras semanas?

Por que ningun medio ha dicho tal cosa. Ha sido otro usuario unos cuantos mensajes mas arriba haciendo sus propios cálculos. Vamos que no tiene ningún fundamento esa cifra.
javimov2k escribió:

Salu2

No lo encontrarás.

Es una cifra que dijo al tuntún nuestro amigo Troll-Onixsa
ernen escribió:Es totalmente normal que haya bajas reservas de este juego, lo que han enseñado yo no sé qué es, pero un final Fantasy no es.

Que ojo, no entro a valorar si tiene buena pinta o tiene mala pinta, entro a valorar en que por mucho que nos queramos emperrar, eso no es un final Fantasy, y como no lo es, están tomando un camino arriesgado.

No me creo que digan que las reservas no llegan a las expectativas cuando estás tomando una decisión tan arriesgada la verdad, yo es el primer final Fantasy diría desde ffviii que no compro de salida y que no tengo reservado, y la verdad hasta que no tenga muy claro como sale esto y que tal esta no voy a invertir 70/80 pavos que la "vida esta mu cara"

Luego me hacen gracia los comentarios de que pesados son los fans nostálgicos y demás.... Vamos a ver en pleno estado de gracia de la saga Persona por ejemplo, querer matar los turnos es simple y llanamente hacer algo más comercial para llegar a más gente, y no cuela lo de la necesidad del cambio. Pero para que van a crear una IP nueva que igual podía ser la hostia? No no, vamos a hacer un final Fantasy que no se parezca en nada y luego lloramos si sale mal. Me recuerda pero tanto todo esto a resident Evil 6 xd.. y comentarios como lo de que en un Boss estar gestionando el pm es patético no ayuda...

En fin que igual acaba saliendo, cerrando bocas y reinventando el género y todos los jrpg a partir de ahora dejan de tener que gestionar el PM porque es patético hacerlo XD, pero me da la impresión que como resident Evil, para final Fantasy XVII los turnos vuelven a estar de moda XD

Y porque no es un final fantasy? Por los turnos y ya? Yo dejo a recordar por aquí que salvo los 3-4 primeros juegos (y el X) todos los otros van cambiando la fórmula de menor o mayor manera con tal de agilizar los combates y acercarlo a un sistema en tiempo real aparte de ir evolucionando.

Y ya lo de que "no se parece en nada".. tenemos invocaciones, naciones luchando entre ellas, cristales, moguris, chocobos, setting medieval (como los primeros) etc etc pero eh, no es FF.

Para acabar entonces (otra vez más ) XI y XIV supongo que tampoco son FF cuando seguramente lo serán más y con más elementos en común de la saga que no otros como puedan ser el 7/8/9 pero ojo sin turnos y son MMO, que eso es el diablo [+risas] .

Y lo de "las bajas reservas" no deja de ser divertido, vas a xtralife, 3o en reservas por delante de diablo IV (que además es multi), top10 en la psstore, etc y todo a falta de la demo...
El que dice que esto no es un Final Fanrasy espero que rajara lo más grande cuando salió el VII allá por el 97, un juego que rompió con la saga en todos los sentidos, y le dio una patada a todo lo viejo.

Además canta a leguas que lo dice por los turnos...una pamplina más.

Salu2
Estas semanas los fans de Final Fantasy estamos que lo gozamos:

Se viene nueva entrega numerada que promete mucho, una demo en una semana, parece que van a sacar un trailer de FF7 Rebirth durante el Summer Game Fest, hay rumores de otros titulos de la saga por todos lados... (Tactis y el Remake de FF9) :) .

Con respecto a las ventas the FF7 Remake, lo que dijeron anteriormente, son numeros de mediados de 2020 (en plena pandemia), seguro que ha vendido algunos millones mas desde entonces con su salida en PS5 y PC e incluso hoy en dia sigue habiendo gente en youtube que empieza a jugarlo por primera vez casi cada semana.

FFXVI va a ser uno de los mejores juegos de 2023, de eso no tengo duda ninguna. Por mucho que se le intente criticar cada nimio detalle (que es increible que se busque frame by frame cada posible fallo) o que se tire de rumores en caso de no haber nada mas para desprestigiarlo.

En fin gente, que podremos hacer sonar el Victory Fanfare mas pronto que tarde. Disfrutemos de todo lo bueno que nos ha dado y nos va a dar esta saga y quien no quiera hacerlo, esta en todo su derecho de no querer hacerlo, pero que no les quite las ganas a los que si tienen ilusion o quieren entrar a la saga por primera vez.
Kzero escribió:El que dice que esto no es un Final Fanrasy espero que rajara lo más grande cuando salió el VII allá por el 97, un juego que rompió con la saga en todos los sentidos, y le dio una patada a todo lo viejo.

Salu2

Puedes citarme directamente XD

Sabéis perfectamente que no lo digo sólo por los turnos. El juego en los trailers parece un devil may cry con toques RPG y estilo medieval. Si no veis que FFVII respetaba los cánones de la saga y este no mucho igual que el 12 poco puedo decir xd
Decir esto no es un final fantasy... Acaso sabemos lo que son realmente? Esa debería ser la pregunta. Ya que son ellos los que dictan lo que son y no los que compramos un juego. "Los fans... Mimimimi" en fin, a ver qué tal sale y si vale la pena se disfrutará y sino... Pues nada, pero no será porque no han enseñado material, porque no paran.

Podemos dar gracias que intentan innovar y cambiar los juegos de uno a otro manteniendo cosas en común.

Un saludo!

PD: A mí no me gustó FFXV pero no lo voy a criticar por ello, tendrá su público como toda cosa por el gusto de cada persona.
ernen escribió:
Kzero escribió:El que dice que esto no es un Final Fanrasy espero que rajara lo más grande cuando salió el VII allá por el 97, un juego que rompió con la saga en todos los sentidos, y le dio una patada a todo lo viejo.

Salu2

Puedes citarme directamente XD

Sabéis perfectamente que no lo digo sólo por los turnos. El juego en los trailers parece un devil may cry con toques RPG y estilo medieval. Si no veis que FFVII respetaba los cánones de la saga y este no mucho igual que el 12 poco puedo decir xd

De lo único que respetaba FFVII por aquel entonces era el ATB, por lo demás rompía cualquier lógica impuesta anteriormente, temática futurista, ausencia de cristales elementales, lo único que mantenía era que había un Cid, Moguris y que había invocaciones , fin...y no pasa nada, salió genial.

Y no me hables de pueblos o mapamundi que eso era la tónica de los jrpg de la época.

Salu2
Es Final Fantasy siempre se a innovado con el tema del combate,un buen ejemplo era el del 12 que puede gustar o no pero original era,pero siempre tiene que haber una profundidad que te obligue a explotar mínimamente estás posibilidades.
También un contenido enorme, siempre me gustó que en el final Fantasy 7 el original,el bueno,había un personaje secreto jugable y te podías pasar el juego completamente sin sacarlo,un juego donde la memoria no sobraba y tuvieron que recurrir a meter el juego en varios CDs lo cual no era normal en aquella época,te mostraba imágenes renderizadas mientras tú controlabas tu personaje por un punto de la pantalla mientras algo pasaba al margen,una historia dramática y un sistema de combate que o espabilabas o no ibas a avanzar y sin selector de dificultad,el juego es este señores,dominalo mínimamente y triunfarás.
Las invocaciones como la de los caballeros de la mesa redonda que me vi negro para conseguir a base de criar chocobos para ir a la puta isla donde estaba con una pobre guía que años después vi que no lo explicaba bien, luego estás brutales materias las podías utilizar contra cualquier enemigo y en cualquier momento no cuando te diga el juego (menudas risas las invocaciones tochas contra una rana por ejemplo) y de verdad las necesitabas contra enemigos como las Armas que de verdad te ponían contra las cuerdas,recordáis el equivalente en FF XV? media hora pulsando un botón mientras veía Instagram ya que para el platino hacia falta matar a ese bicho del cual solo recuerdo eso,muy grande y aburrido de matar.
Luego estabe la sensación de libertad,ya que por supuesto no era un mundo abierto ni se podía hacer por aquel entonces,pero la sensación de que podías ir donde quieras estaba allí y de hecho podías perderte un poco.
Hace cosa de un par de años lo volví a jugar y me transmitió las mismas sensaciones.
Por supuesto el factor nostálgico está siempre pero cuando salía un FF o incluso un metal gear sabías que iba a revolucionar algo y eso es precisamente lo que se a perdido,pinta a un muy buen juego que lo será pero ya está,se echa de menos la magia.
Lirathyra escribió:
ernen escribió:Es totalmente normal que haya bajas reservas de este juego, lo que han enseñado yo no sé qué es, pero un final Fantasy no es.

Y porque no es un final fantasy? Por los turnos y ya? Yo dejo a recordar por aquí que salvo los 3-4 primeros juegos (y el X) todos los otros van cambiando la fórmula de menor o mayor manera con tal de agilizar los combates y acercarlo a un sistema en tiempo real aparte de ir evolucionando.

Y ya lo de que "no se parece en nada".. tenemos invocaciones, naciones luchando entre ellas, cristales, moguris, chocobos, setting medieval (como los primeros) etc etc pero eh, no es FF.

Para acabar entonces (otra vez más ) XI y XIV supongo que tampoco son FF cuando seguramente lo serán más y con más elementos en común de la saga que no otros como puedan ser el 7/8/9 pero ojo sin turnos y son MMO, que eso es el diablo [+risas] .

Y lo de "las bajas reservas" no deja de ser divertido, vas a xtralife, 3o en reservas por delante de diablo IV (que además es multi), top10 en la psstore, etc y todo a falta de la demo...

Ni si quiera en los 3-4 primeros.
Hablo de memoria, pero...

En el 1 eran combates por turnos, con el comando atacar, sus magias, objetos, etc.
Y mientras matabas enemigos ganabas experiencia, y cuando ganabas cierta cantidad de experiencia, subías de nivel, y eso hacía que aumentasen tus stats (por más que le doy vueltas, no consigo acordarme cómo se decía esto en español xD).

En el 2 ya no fue así, el sistema de combate era similar, pero ya no había niveles, sino que luchando y usando un stat en concreto, subías ese stat.
Por ejemplo, si usabas el comando atacar, subías la fuerza. Si recibías ataques subías la defensa y los puntos de vida, etc.

En el 3 metieron el sistema de trabajos, que si bien ya existía en los anteriores, aquí fue donde crearon el sistema alrededor de ellos.

En el 4 volvieron a las raíces, aunque mejorado.

En el 5 volvieron los trabajos, aunque mejorado.

En el 6 metieron todo el tema de magitek y todo el copón, aunque el sistema seguía siendo más o menos parecido.

En el 7 ya cambiaron todo. Vale, seguían siendo turnos, pero ya.
Todo el sistema de combate giraba en torno a las materias.

En el 8 metieron GF (que eran las invocaciones, no había mucho misterio) y el sistema de enlaces. Un sistema muy chulo, pero bajo mi punto de vista, bastante mal ejecutado, porque era un sistema muy facilmente rompible, y que hacía que el juego fuera un paseo (de hecho creo que es el FF más fácil que hay).

El 9 equipabas a los personajes con unos objetos, que gracias a ellos conseguían una habilidad en concreto, y al matar enemigos conseguías puntos de habilidad, que hacían que una vez conseguidos los puntos necesarios, consiguieras tener permanentemente esa habilidad.
Un sistema chulo pero que también facilita mucho las cosas, si metes autolázaro, autorevitalia, autolévita y autoprisa a tus personajes.

¿Sigo? xD.

Pero vamos, supongo que lo único importante para mantener la esencia es que sean turnos.
A ver qué yo no digo que sea una mierda, eso no lo sabe nadie hasta que no salga, porque la prensa miente más que habla digo que entiendo la noticia de bajas reservas porque es una apuesta arriesgada
sexto escribió:
Lirathyra escribió:

En el 1 eran combates por turnos, con el comando atacar, sus magias, objetos, etc.
Y mientras matabas enemigos ganabas experiencia, y cuando ganabas cierta cantidad de experiencia, subías de nivel, y eso hacía que aumentasen tus stats (por más que le doy vueltas, no consigo acordarme cómo se decía esto en español xD).

En el 2 ya no fue así, el sistema de combate era similar, pero ya no había niveles, sino que luchando y usando un stat en concreto, subías ese stat.
Por ejemplo, si usabas el comando atacar, subías la fuerza. Si recibías ataques subías la defensa y los puntos de vida, etc.

En el 3 metieron el sistema de trabajos, que si bien ya existía en los anteriores, aquí fue donde crearon el sistema alrededor de ellos.

En el 6 metieron todo el tema de magitek y todo el copón, aunque el sistema seguía siendo más o menos parecido.

En el 8 metieron GF (que eran las invocaciones, no había mucho misterio) y el sistema de enlaces. Un sistema muy chulo, pero bajo mi punto de vista, bastante mal ejecutado, porque era un sistema muy facilmente rompible, y que hacía que el juego fuera un paseo (de hecho creo que es el FF más fácil que hay).

El 9 equipabas a los personajes con unos objetos, que gracias a ellos conseguían una habilidad en concreto, y al matar enemigos conseguías puntos de habilidad, que hacían que una vez conseguidos los puntos necesarios, consiguieras tener permanentemente esa habilidad.
Un sistema chulo pero que también facilita mucho las cosas, si metes autolázaro, autorevitalia, autolévita y autoprisa a tus personajes.

¿Sigo? xD.

Pero vamos, supongo que lo único importante para mantener la esencia es que sean turnos.

sigue, todos esos son por turnos, un saludo.
ernen escribió:A ver qué yo no digo que sea una mierda, eso no lo sabe nadie hasta que no salga, porque la prensa miente más que habla digo que entiendo la noticia de bajas reservas porque es una apuesta arriesgada

Lo es, claro que es arriesgada.
Pero no veo por qué eso tiene que ser malo.
Si arriesga y cambia (o evoluciona), no es un Final Fantasy, ha perdido la esencia.
Si no lo hace, son todos iguales, es un DLC.

trandeira escribió:
sexto escribió:
Lirathyra escribió:

¿Sigo? xD.

sigue, todos esos son por turnos, un saludo.

¿Has leído todo el mensaje?
Concretamente, justo la última línea,
@Buste

Pues tiene razón.. lo he hecho el cálculo d promoción como lo tiene sfvi o gow Ragnarok , tiene un nivel de promoción brutal..
Hasta aquí en España llevan un m s anunciándose en varios anuncios de redes sociales y, Alemania y Francia llevan hace poco spot publicitarios lo que no se si de TV o de otra cosa. En EEUU y Japón no sé cómo está la promoción pero si aquí en España es tremenda entiendo simplemente por extrapolación deduzco que será mayo allí la promoción si eso es así...esperan vender mucho.
He puesto 6 millones pq menos que eso se me haría raro...tanta promoción para vender menos de 5M?..
No sé..en fin ellos sabrán la previsión de ventas que le han dicho a los accionistas.

Lo que si es cierto que square Enix lleva unos fracasillosa su espaldas .
No sé creo que tiene puesto mucha carne en el asador con este juego a nivel ventas.
O eso me da a mí la sensación...
Al final los números se sabrán...y si realmente la carne está en el asador como creo podría bajar mucho las acciones si no llegan a cumplír con las previsiones.

Cambiando de tema Sony va a recibir la estocada supongo que esta semana. Cuando anuncie Microsoft la compra y los juegos en gamepass...

Tengo que disfrutar de ps5 y Sony lo que queda ..pues en tres años Sony no será ni la mitad de lo que es hoy.
Es un asco que esté permitido comprar así las cosas en vez de crearlas..
@maikel_xp Si me dices que este no viene a revolucionar la saga...apaga y vamonos [+risas].

El combate parece ser bastante profundo y ofrecer muchas posibilidades de adaptarlo a tus gustos (aunque solo sea un personaje totalmente controlable).

El contenido del juego tambien parece ser bastante decente: 70-75 horas con las secundarias (casi todas ellas creadas para ampliar el lore del mundo y de los personajes que van contigo durante la aventura a lo God of War Ragnarok) en una primera vuelta, una segunda vuelta en modo dificil ocn enemigos que poseen nuevos patrones, cambian de lugar y aumentan en numero, los modos arcade para competir por puntuaciones online con gente de todo el mundo...

Aqui unas vez consigues las habilidades o las desarrollas tu mismo las puedes usar contra el enemigo que te de la gana, igual que las materias que citas en tu comentario y alguna habilidad secreta seguro que cae por derrotar a enemigos opcionales. Seguro que vamos a tener enemigos ultrapoderosos y un Arma Omega casi seguro que cae minimo como jefe opcional mas dificil del juego.

Algo parecido a la libertad que teniamos en FFXII es lo que tendremos en este juego, algo que ya se ha comentado muchas veces y seguro que al ser una historia que se desarrolla durante varios momentos de la vida de Clive vamos a tener sitios a los que volveremos y segun hayamos echo alguna cosa anteriormente esto va a afectar a que ahora podamos hacer alguna cosa nueva o no.

Entiendo que a ti no te llame, o que esperabas otra cosa (algo totalmente respetable dentro de los gustos de cada uno, faltara mas), pero este juego respira magia, madurez, ideas claras y contenido de sobra para tenerlos entretenidos 200 horas o mas.
12371 respuestas