[HO] Final Fantasy XVI

Capell escribió:Yo ya me he pasado "las dos demos" y nada, aparcado y de hecho creo que hasta dejaré el hilo.

Mis impresiones finales:

Positivo:

- La historia pinta QUE TE CAGAS. Se notan las influencias de Juego de Tronos, pero también se nota una barbaridad quien está encargado de este juego (director de FFXIV), porque hay muchas ideas de FFXIV que están aquí plasmadas.
- La BSO... qué decir. Si mantiene un nivel similar durante todo el juego, podemos estar ante la mejor de la saga, que ya es decir, y sin Uematsu encima...
- El combate, me ha gustado mucho. Parecía muy muy hack and slash, pero para nada. Al final es un combo de 4 golpes (5 si intercalas con magia) más las habilidades. Parecía muy frenético en los videos y, si vas usando todas las habilidades en medio de los combos puede serlo, ¿pero machacabotones? Para nada, ni tan siquiera hay combos como tal. Si es que, de hecho, hasta Final Fantasy VII Remake tiene más combos que FFXVI, y nadie lo tildaba de hack & slash.
- Apartado artístico y gráfico muy buenos.
- Se han atrevido con hacer un juego SUPER adulto, cosa que creo que nunca había pasado en la saga a estos niveles.

Negativo:

- El rendimiento en ciertas zonas.


Opino igual que tú. Lo único malo que le veo a este juego y que es bastante mejorable mediante actualizaciones es el rendimiento que tiene... Y ojo, estamos ante una demo de hace tiempo, igual el juego completo funciona bien, veremos.

Por otro lado, el hate que se está generando con este juego no lo comprendo en absoluto... Sacan una joya como Zelda en Switch, y los que jugamos a PS5 apreciamos que es un juego muy bueno. En cambio los fans de XBOX o bien Switch son incapaces de reconocer algo bueno que sea exclusivo (aunque sea temporal) de Playstation. Es algo que veo que ha sido siempre así y va a seguir así.
A mi me ha encantado, seré el rarito [+risas]
Venía con pocas expectativas y dudas de si hacerme con el de salida y tras jugar la demo cae día 1, el tono adulto me ha encantado.
Deseando llegué el día de salida.
Make escribió:Por otro lado, el hate que se está generando con este juego no lo comprendo en absoluto... Sacan una joya como Zelda en Switch, y los que jugamos a PS5 apreciamos que es un juego muy bueno. En cambio los fans de XBOX o bien Switch son incapaces de reconocer algo bueno que sea exclusivo (aunque sea temporal) de Playstation. Es algo que veo que ha sido siempre así y va a seguir así.

Final Fantasy y hate han ido de la mano desde que tengo uso de razón. Nada nuevo. La comunidad de FF es muy "especial".

A eso añádele que, cada vez más, los foros (sus comunidades) van a peor. De hecho este foro no tiene nada que ver al que era hace años.
@T-elos eso digo yo, a quien le de tanto coraje jugar en otro idioma que se lo ponga en japonés puro, audio y subtítulos, así no hay duda, y luego que venga y nos explique toda la trama a los que no tenemos ni puta idea
XboxoX escribió:3. Jugablemente es fácil de cojones. He jugado sin ninguna ayuda, ni de esquivas ni ataque automáticos ni nada, en lo que se supone que es el modo difícil del juego y es que es pulsar botón cuadrado y esquivar con R1 de vez en cuando y ya. si recibes daño te tomas una poción instantánea pulsando cruceta arriba y listo.
el boss final de la demo es insultantemente fácil y predecible, reto 0.
Son las 2 putas primeras horas del juego como no va a ser fácil? Amadre mía la de trolls que hay en este tema
ElSrStinson escribió:Es muy espectacular, pero da la sensación de que no luchas tú.

La batalla final, un coñazo scriptado. El combate normal, puedes pulsar [] y te hace todo salvo esquivar, cosa para la que nos dan tiempo bala. No se qué cojones andan pensando. El Gameplay lo prefiero clásico, pero he decidido darle una oportunidad. Pero con un botón haces desde el ataque normal, a la garra de fuego (que parece aleatoria), a lanzar piro a los que están lejos, porque si. Que no haya una barra de pm también me chirría.

Demo que ha matado el poco hype que tenía. La historia pinta bien, pero el Gameplay es horrible y el mapamundi parece ser pastillero a morir.


El cuadrado sólo hace el ataque básico. Tenias algún anillo equipado o has iniciado el juego en modo historia?
AlexMas escribió:
XboxoX escribió:3. Jugablemente es fácil de cojones. He jugado sin ninguna ayuda, ni de esquivas ni ataque automáticos ni nada, en lo que se supone que es el modo difícil del juego y es que es pulsar botón cuadrado y esquivar con R1 de vez en cuando y ya. si recibes daño te tomas una poción instantánea pulsando cruceta arriba y listo.
el boss final de la demo es insultantemente fácil y predecible, reto 0.
Son las 2 putas primeras horas del juego como no va a ser fácil? Amadre mía la de trolls que hay en este tema

Y el modo desafío eikon con mas habilidades desbloquedas también son las fos primeras horas?
Te lo pasas conun botón en el modo dificil :o
Yo también he probado la demo y me ha encanto, tenia mis dudas pero ahora estoy seguro que será un juegazo.

Los únicos puntos negativos que yo le veo:
- El rendimiento en cuanto a fps, a veces se nota la bajada de fps, pero seguro que lo solucionan con algún parche,
- El esquive no me convence mucho, es muy sutil para mi, hubiese preferido que al esquivar se lanzase y rodase por el suelo abarcando más área.
- Las zonas del mapa no parce que estén interconectadas, más bien cuando sales de una zona apareces directamente en el mapa y eliges a que zona ir, y estas zonas me da miedo que sean bastante cerradas o lineales y que no haya muchas.
- El no poder quitar los puntos de daño des de el menú como ya se puede hacer en bastantes arpg.

Por lo demás muy contento, también soy de los que hubiese preferido un sistema por turnos sencillo como el del FF7 o el FF x-2 o por el contrario un sistema de combate más al estilo kingdom hearts 3 o la saga YS (me encanta el combate en la saga YS, para mi lo mejor en cuanto action rpg). Es muy devil may cry, pero no quita que va ser un juego increíble.

Sobre los gráficos no tengo ninguna queja me parecen increíbles y muy bonitos, más de lo que yo pediría, la gente se flipa demasiado con los gráficos y al final lo que importa es la gran aventura que vives y lo que esta te transmite. Si aún se pueden disfrutar los final fantasy de la play 1, no veo pq no vamos a poder disfrutar de este.
ElSrStinson escribió:Es muy espectacular, pero da la sensación de que no luchas tú.

La batalla final, un coñazo scriptado. El combate normal, puedes pulsar [] y te hace todo salvo esquivar, cosa para la que nos dan tiempo bala. No se qué cojones andan pensando. El Gameplay lo prefiero clásico, pero he decidido darle una oportunidad. Pero con un botón haces desde el ataque normal, a la garra de fuego (que parece aleatoria), a lanzar piro a los que están lejos, porque si. Que no haya una barra de pm también me chirría.

Demo que ha matado el poco hype que tenía. La historia pinta bien, pero el Gameplay es horrible y el mapamundi parece ser pastillero a morir.


Has jugado con las opciones de accesibilidad puestas, por eso hace la garra de fuego usando el ataque normal. Y no es que sea aleatoria, es que tiene un tiempo de refresco, entonces la hace cada vez que esté disponible.

Si te fijas en el icono de "atacar" a veces sale un círculo rojo rellenándose. Eso significa que la habilidad se está recargando.

Al final de la demo hay "otra" demo dedicada al sistema de combate donde puedes ver un menú de habilidades más amplio y cuentas con el poder de 3 eikons, además de todas las habilidades básicas (aunque estas también las puedes ver en la parte principal de la demo), para que experimentes. La parte principal es solo el prólogo, ni de cerca representativo de lo que es el juego a nivel de combate.

No voy a decir que vaya a ser el sistema más complejo que han podido hacer porque ni de coña, pero a mí me parece que es divertido y con muchas posibilidades de combinar habilidades y crear combos chulos. Meter un parry a un boss y aturdirle de una es súper satisfactorio, por ejemplo, o encadenar varios esquives perfectos y contraatacar.

Pero en fin, entiendo que aún así no guste, faltaría más.

EDIT: Lo del tiempo bala, por cierto, también es una de las opciones de accesibilidad. XD
Pasada la demo en los dos modos y me gusta :o eso si con doblaje en ingles, paso del español latino ese "wey" me ha matado, se supone que es un doblaje para latam y no solo para México.
batracio escribió:@XboxoX @ElSrStinson

Han creado una cortina de humo saliéndose por la tangente con lo de la traducción y el doblaje, pero ya veo que nosotros hemos jugado a la misma demo... empezaba a pensar que habría un par de demos, por que tiene cojones la cosa... bueno, ya cierro las cortinas... si, eso, como decía, lo único malo del juego es que sueltan un "wey", lo demás es de primerísimo nivel y si no lo es, no me molesta...


Que pena que todo el juegazo quede eclipsado a que en japones dicen es de color rojo pero en los subtítulos solo pone "es rojo".
Es rojo que? el color? el cielo? la ropa? la sangre? a mi es que si no me ponen el texto con flechas y puntitos no me entero.
ElSrStinson escribió:Es muy espectacular, pero da la sensación de que no luchas tú.

La batalla final, un coñazo scriptado. El combate normal, puedes pulsar [] y te hace todo salvo esquivar, cosa para la que nos dan tiempo bala. No se qué cojones andan pensando. El Gameplay lo prefiero clásico, pero he decidido darle una oportunidad. Pero con un botón haces desde el ataque normal, a la garra de fuego (que parece aleatoria), a lanzar piro a los que están lejos, porque si. Que no haya una barra de pm también me chirría.

Demo que ha matado el poco hype que tenía. La historia pinta bien, pero el Gameplay es horrible y el mapamundi parece ser pastillero a morir.


Entra al menu y quitate los anillos de ayuda. No se si tendras el de ataque puesto, que es donde lo hace todo con cuadrdado, pero el de esquiva fijo, porque no hay tiempo bala para esquivar ni aviso de nada, eso solo ocurre si tienes el anillo de ayuda puesto.

En desafio eikon estan equipados de forma PREDETERMINADA. En cuanto entreis ahi, quitadlo si no los quereis.

@Luis_dAR ''el objetivo es la dominante''. Yo he entendido que es la que domina a un eikon, fuera coñas. es eso no?

Obvio que al principio te hablan de cosas que no sabes, y en cuanto avanzas la escena te das cuenta de lo que es ''la dominante''.

Asi lo entendi yo, aclararmelo...
borj1ta escribió:
[Barcha] escribió:
yzug escribió:Devil may cry 6


Y Bayonetta 4.. es una mezcla brutal yo me he hecho un combo de 240 golpes que me dolía el dedo.. 3 minutos dando sin parar ufff

@256k le echaré un vistazo.

Metal Gear Fantasy Rising.

Lo de algunos es de traca, y lo peor es que la mayoría ni habrá tocado la demo (ni lo hará).


Me enfado y menosprecio a los demás porque no piensan como yo, entonces tengo que hacer alusiones personales para sentirme mejor.

Pues si, el sistema de combate se basa en los hack and Slash, es posible que nunca hayas jugado uno pero si, es así.
Boton de salto, botón de ataque fuerte, botón de ataque devil, esquiva y botón de contra.

Lo que ocurre que evidentemente no está tan llevado al extremo porque si no sería otra cosa.

Juego a los final desde el primero, y la saga ya barruntaba estos cambios desde el 13 que el combate era dinámico.

Por preferír prefiero los turnos pero el sistema este es muy adictivo también y está bien llevado.

Si me recuerda al devil, pues lo digo y ya está, es un juego no se a que viene esa indignación como si nos atacasen personalmente, además es un halago por si alguien no se ha dado cuenta.

Lo compraré día 1, antes de la demo no estaba convencido ahora sí, el sistema de combate era la duda y me ha convencido.
Que ganas e ansias de que llegue el 22, el final de la demo me ha dejado... }:/
Bueno, pues gracias a dios no me siento solo con mis palabras

El propio Clow, un español que trabaja en S-E Japon (Concretamente en FFVII Remake/Rebirth) ha destacado tambien los cambios en los dialogos o, directamente, totalmente cambiados mientras jugaba la demo de XVI en streaming

Tambien ha dicho algo que me ha parecido muy acertado

"No considero que haya que comparar un Final Fantasy con otro, me parece algo muy poco acertado, cada juego es completamente distinto y no habria que compararlos, discutir por cual es mejor por su jugabilidad es una tonteria, y como desarrollador lo considero algo estupido y que realmente molesta"
¿Alguien sabe si la elección de HISTORIA o ACCION cambia algo? O simplemente en HISTORIA te dan los accesorios para esquivar mejor y en acción no. (entiendo que en historia te los puedes quitar y será como acción, no? )
xaos_ichigo escribió:¿Alguien sabe si la elección de HISTORIA o ACCION cambia algo? O simplemente en HISTORIA te dan los accesorios para esquivar mejor y en acción no. (entiendo que en historia te los puedes quitar y será como acción, no? )


Solo los accesorios, historia es para poder pasarse el juego apretando un solo boton. Pero ni idea si hay mas cambios.
ElSrStinson escribió:Es muy espectacular, pero da la sensación de que no luchas tú.

La batalla final, un coñazo scriptado. El combate normal, puedes pulsar [] y te hace todo salvo esquivar, cosa para la que nos dan tiempo bala. No se qué cojones andan pensando. El Gameplay lo prefiero clásico, pero he decidido darle una oportunidad. Pero con un botón haces desde el ataque normal, a la garra de fuego (que parece aleatoria), a lanzar piro a los que están lejos, porque si. Que no haya una barra de pm también me chirría.

Demo que ha matado el poco hype que tenía. La historia pinta bien, pero el Gameplay es horrible y el mapamundi parece ser pastillero a morir.
La próximo vez, elige el modo acción y no el modo historia. Llevabas los artículos de accesibilidad puestos.
Llamadme loco, no he podido jugar a la demo todavía, pero viendo la polémica sobre la traducción y lo de "el objetivo es..." he de decir que ya en el primer tráiler, la primera frase que dicen es esa, y yo ya me di cuenta de que probablemente se referían a matarla.

Seré un puto Einstein o algo XD .

@256k ¿Entonces queja comentado en sí del doblaje y de los subtítulos?
Lo digo para que vayamos con pies de plomo de cara al juego final.
Esperemos que tengamos parche en los primeros días, sobretodo lo digo en el modo rendimiento la bajada de Fps es brutal...



darknes11 escribió:
ElSrStinson escribió:Es muy espectacular, pero da la sensación de que no luchas tú.

La batalla final, un coñazo scriptado. El combate normal, puedes pulsar [] y te hace todo salvo esquivar, cosa para la que nos dan tiempo bala. No se qué cojones andan pensando. El Gameplay lo prefiero clásico, pero he decidido darle una oportunidad. Pero con un botón haces desde el ataque normal, a la garra de fuego (que parece aleatoria), a lanzar piro a los que están lejos, porque si. Que no haya una barra de pm también me chirría.

Demo que ha matado el poco hype que tenía. La historia pinta bien, pero el Gameplay es horrible y el mapamundi parece ser pastillero a morir.


Entra al menu y quitate los anillos de ayuda. No se si tendras el de ataque puesto, que es donde lo hace todo con cuadrdado, pero el de esquiva fijo, porque no hay tiempo bala para esquivar ni aviso de nada, eso solo ocurre si tienes el anillo de ayuda puesto.

En desafio eikon estan equipados de forma PREDETERMINADA. En cuanto entreis ahi, quitadlo si no los quereis.

@Luis_dAR ''el objetivo es la dominante''. Yo he entendido que es la que domina a un eikon, fuera coñas. es eso no?

Obvio que al principio te hablan de cosas que no sabes, y en cuanto avanzas la escena te das cuenta de lo que es ''la dominante''.

Asi lo entendi yo, aclararmelo...


Yo pensaba que se referían a Benedikta pero en las escenas siguientes parece que el activo y el que domina el tema es Hugo, asi que muy dominante no me ha parecido.
Natillax escribió:@256k ¿Entonces queja comentado en sí del doblaje y de los subtítulos?
Lo digo para que vayamos con pies de plomo de cara al juego final.


Ha habido varias veces que ha dicho "Ha dicho algo completamente diferente", el lo ha jugado en japones (sub español)
Bueno, al final me he animado y he vuelto a jugar la demo entera, pero en inglés. Esta vez se me ha hecho algo cuesta arriba, pero sería lo normal en cualquier videojuego si tuviese que repetir lo mismito que he hecho hace unas horas.
No hay color. Prefiero el doblaje japonés sin duda alguna. En inglés parece que estaban todos medio dormidos mientras grababan. Lo principal que quería comprobar era el lip sync, y visto que, si bien es algo mejor que en japonés, no es ni muchísimo menos perfecto (sigue habiendo partes en las que abren la boca sin decir ni mu), con el japonés me quedo.
Os animo a los demás también a dar vuestra opinión sobre los doblajes con los que habéis jugado la demo, que seguro que sacamos algo interesante de esto.
EdwardK escribió:Terminada la demo, es apoteósica la verdad, los pelos de punta con el final, ambientación, banda sonora, estilo de arte, historia...

Eso sí, como contra lo ya comentado del peso del personaje, no me gusta nada lo cutre que se siente al moverse fuera de combate, no transmite una sensación acorde al resto del juego.

Y luego el rendimiento, los 30fps no se sienten 30fps, como me ha pasado ya con Outer Worlds "remaster" o el Witcher 3 "remaster", parece ir a trompicones en algunos momentos, junto con la cámara y el exceso brutal de desenfoque que tiene hasta me marea, y los 60fps se notan caídas constantes, no termina de ir fijo y eso que estoy con VRR.

En fin, por una parte con muchísimas ganas de más, y por otra un poco defraudado con algunos aspectos.


+1 a los pros y contras que comentas, deberían mejorar el rendimiento del juego en cuanto a gameplay, por lo demás lo veo perfecto
yzug escribió:Pues si, el sistema de combate se basa en los hack and Slash, es posible que nunca hayas jugado uno pero si, es así.
Boton de salto, botón de ataque fuerte, botón de ataque devil, esquiva y botón de contra.

Uy, si no fuese por eso también podríamos catalogar al mismo BOTW o TOTK como hack and slash.

Me ha hecho gracia leerlo porque los hns es uno de mis géneros preferidos desde que jugué al Devil May Cry su versión japonesa antes que lanzasen la PAL cuando era un criajo.

Si te ha ofendido lo siento porque no era la intención, no pretendo atacar a nadie. ¿Es lo más parecido a un hack and slash? Sí. ¿Lo es? No, no estoy de acuerdo en eso. Pero ya está, cada uno tiene su opinión [oki]
Xbeat escribió:Esperemos que tengamos parche en los primeros días, sobretodo lo digo en el modo rendimiento la bajada de Fps es brutal...





modo rendimiento "a casi" 60 fps con rascadas importantes a costa de texturas borrosas que parece de switch.

a algunos les cuesta entender que los que tenemos ps5, xbox, switch y pc podemos ser críticos con todas las marcas sin fanboyismos.

el juego lo tengo reservado pero lo que es es. Me ha dejado indiferente la demo. a lo mejor con la versión final tengo que callarme.
Xbeat escribió:Esperemos que tengamos parche en los primeros días, sobretodo lo digo en el modo rendimiento la bajada de Fps es brutal...

Me alegra saber que eso que comenté unas páginas atrás de que se veía todo hiperborroso en las batallas, especialmente en la inicial de entrenamiento, no era solo cosa de mis ojos, como había insinuado cierto usuario ya infame.
batracio está baneado por "Troll"
YakuGin escribió:
Xbeat escribió:Esperemos que tengamos parche en los primeros días, sobretodo lo digo en el modo rendimiento la bajada de Fps es brutal...

Me alegra saber que eso que comenté unas páginas atrás de que se veía todo hiperborroso en las batallas no era solo cosa de mis ojos, como habían dado a entender más atrás.


Si da igual, ahora te dirán que ese medio no es fiable, que se ve increíble el juego... el poder del hype...
YakuGin escribió:Bueno, al final me he animado y he vuelto a jugar la demo entera, pero en inglés. Esta vez se me ha hecho algo cuesta arriba, pero sería lo normal en cualquier videojuego si tuviese que repetir lo mismito que he hecho hace unas horas.
No hay color. Prefiero el doblaje japonés sin duda alguna. En inglés parece que estaban todos medio dormidos mientras grababan. Lo principal que quería comprobar era el lip sync, y visto que, si bien es algo mejor que en japonés, no es ni muchísimo menos perfecto (sigue habiendo partes en las que abren la boca sin decir ni mu), con el japonés me quedo.
Os animo a los demás también a dar vuestra opinión sobre los doblajes con los que habéis jugado la demo, que seguro que sacamos algo interesante de esto.


No lo he jugado, pues no tengo PS5, pero sí lo he visto en Youtube. Me sigo quedando con el italiano sin lugar a dudas. Creo que está realmente bien y que a este juego le va como anillo al dedo.
Ojalá sea tema de la demo y en el juego final esté solucionado (o que saquen un parche pronto) el tema del rendimiento porque para mí es lo que peor sabor de boca me ha dejado del juego (y ya si arreglan como se mueve Clive ni te cuento XD ).

Tengo que volver a darle una vuelta en japonés y en modo calidad para comparar con el modo rendimiento a ver si noto tanta diferencia (porque de youtube a la tv... nada que ver), pero trastoca un poco que un juego de estas características no se pudiese jugar sin ese baile de fps.
@borj1ta Es que no tiene sentido que pegue esas rascadas. El juego gráficamente no es nada del otro mundo y los escenarios son muy cerrados. No entiendo cómo han podido hacerlo tan mal...
Aquí uno que desde hace un tiempo estaba con dudas a raíz de últimos trailers. Llevo media hora de la demo y, aunque solo he llegado a pasar el combate/tutorial, se han despejado para bien, me gusta muchísimo lo que veo. Esta noche más.
borj1ta escribió:
yzug escribió:Pues si, el sistema de combate se basa en los hack and Slash, es posible que nunca hayas jugado uno pero si, es así.
Boton de salto, botón de ataque fuerte, botón de ataque devil, esquiva y botón de contra.

Uy, si no fuese por eso también podríamos catalogar al mismo BOTW o TOTK como hack and slash.

Me ha hecho gracia leerlo porque los hns es uno de mis géneros preferidos desde que jugué al Devil May Cry su versión japonesa antes que lanzasen la PAL cuando era un criajo.

Si te ha ofendido lo siento porque no era la intención, no pretendo atacar a nadie. ¿Es lo más parecido a un hack and slash? Sí. ¿Lo es? No, no estoy de acuerdo en eso. Pero ya está, cada uno tiene su opinión [oki]


A mí no me ha ofendido hombre, la última respuesta me ha parecido que era demasiado hard por dar una opinión en eso de que no teníamos ni idea si pensábamos de determinada forma, pero sin problema [beer] yo me lo tomo a broma, es evidente que no es un hack aunque el sistema de combate base lo es, así que casi casi, pero está claro que es un juego de rol, yo creo que además necesitan atraer nuevos públicos a la saga y por eso este sistema.

El sistema de fijación y combate en Zelda no viene de ningún hack and Slash, se inventó y patentó en ocarina of time.
Debo decir que estaba equivocado cuando decía que se puede pasar el juego solo pulsando equis,es triángulo, literalmente no pueden tocarte y no se agota,me estaba pasando el Morbol mientras pulsaba el botón desde una esquina y oye no pasaba nada,am no un quick time evento,te dan 10 minutos para pulsar RL1,al final me confíe demasiado y fui a otra habitación sin pausarlo y cuando volví me habían matado pero...espera si continúo el Morbol tiene la vida por donde lo dejé y además me repusieron las pociones...en serio,yo no quería un darks souls,de hecho son demasiado para mi pero esque el reto es nulo,los gráficos pasables sin más,los escenarios hasta ahora pasilleros y no invitan a explorar (aparte tampoco hace falta,estás preparado para el último Boss desde el minuto uno)
Venía hasta con ganas y la mente abierta y deseando que no se cumplieran mis temores, desgraciadamente decir que el juego tiene poca profundidad sería reconocer que tiene alguna.
La música bien sin ser de las mejores de la saga,el tono oscuro de la historia y personajes genial.
YakuGin escribió:@borj1ta Es que no tiene sentido que pegue esas rascadas. El juego gráficamente no es nada del otro mundo y los escenarios son muy cerrados. No entiendo cómo han podido hacerlo tan mal...

No será Horizon FW pero no estoy de acuerdo en que no es nada del otro mundo, yo pienso que está realmente bien. Los escenarios de la demo son muy cerrados, pero no tienes más que ver vídeos para ver que hay otras zonas bastante más abiertas y grandes junto con otras zonas más pasilleras.

Qué ganas de que llegue el día 22.
maikel_xp escribió:Debo decir que estaba equivocado cuando decía que se puede pasar el juego solo pulsando equis,es triángulo, literalmente no pueden tocarte y no se agota,me estaba pasando el Morbol mientras pulsaba el botón desde una esquina y oye no pasaba nada,am no un quick time evento,te dan 10 minutos para pulsar RL1,al final me confíe demasiado y fui a otra habitación sin pausarlo y cuando volví me habían matado pero...espera si continúo el Morbol tiene la vida por donde lo dejé y además me repusieron las pociones...en serio,yo no quería un darks souls,de hecho son demasiado para mi pero esque el reto es nulo,los gráficos pasables sin más,los escenarios hasta ahora pasilleros y no invitan a explorar (aparte tampoco hace falta,estás preparado para el último Boss desde el minuto uno)
Venía hasta con ganas y la mente abierta y deseando que no se cumplieran mis temores, desgraciadamente decir que el juego tiene poca profundidad sería reconocer que tiene alguna.
La música bien sin ser de las mejores de la saga,el tono oscuro de la historia y personajes genial.

Se te está viendo al lejos macho.

Que es que hay que editar porque es que se le calienta la sangre a uno, que es el puñetero prólogo, dos horas de mierda, quieres ya un maldito barco volador y explorar el mundo entero? Cargarte a Arma Artema así en la primera hora? Macho es que yo se que es un foro pero a veces siento que habría que pasar un psicotecnico antes de postear, que yo entiendo que no os guste a algunos las mecánicas, lo que sea, pero es que es lo primero, es como si me dices en el Spiderman que es una mierda porque todo ocurre scripteado en la torre fisk y es todo un pasillo lineal, cojones te están enseñando los primeros compases.


Salu2
batracio está baneado por "Troll"
maikel_xp escribió:Debo decir que estaba equivocado cuando decía que se puede pasar el juego solo pulsando equis,es triángulo, literalmente no pueden tocarte y no se agota,me estaba pasando el Morbol mientras pulsaba el botón desde una esquina y oye no pasaba nada,am no un quick time evento,te dan 10 minutos para pulsar RL1,al final me confíe demasiado y fui a otra habitación sin pausarlo y cuando volví me habían matado pero...espera si continúo el Morbol tiene la vida por donde lo dejé y además me repusieron las pociones...en serio,yo no quería un darks souls,de hecho son demasiado para mi pero esque el reto es nulo,los gráficos pasables sin más,los escenarios hasta ahora pasilleros y no invitan a explorar (aparte tampoco hace falta,estás preparado para el último Boss desde el minuto uno)
Venía hasta con ganas y la mente abierta y deseando que no se cumplieran mis temores, desgraciadamente decir que el juego tiene poca profundidad sería reconocer que tiene alguna.
La música bien sin ser de las mejores de la saga,el tono oscuro de la historia y personajes genial.


Y como no quiero aguar la fiesta a nadie añado en spoiler que:

Ya no solo es que con el triángulo lances fuego infinito sin gastar ninguna barra de energía y que encima sea con auto fijado, es que además el botón de esquivar se puede machacar y marcarte un x3 de esquive, es que no tiene tiempo de ejecución alguno ni margen de error, en cuanto ves al enemigo iniciar la animación de un ataque pulsas repetidamente el esquive y arreglado.

Lo mas cachondo de todo es que si pulsas 4 veces el cuadrado te aparece el letrero de "tetra combo"... [facepalm]
Pero hemos jugado todos a la misma demo? Es horrible. En una habitación de un castillo con dos candelabros con texturasbde mierda en las paredes y elementos que no llegan a 1080p y va a tirones. Es un vergüenza que quieran encima cobrar 80 euros por un producto de tan mala calidad. Es un programa roto. No vale.
XboxoX escribió:acabo de terminar la demo saltándome todas las cinemáticas para que no me reviente el juego el día de lanzamiento porque lo tengo reservado digital y ¿en serio? me ha dejado algo frio.

1. tecnicamente es un poco meeeeh. No se si soy yo o final fantasy XV se ve y mueve mejor. Los personajes siguen pareciendo de cera, animaciones faciales muy básicas, animaciones en general raras como con tirones en algunas cosas, las físicas no me convencen, los saltos pareces levitar o algo.

A nivel de animaciones es claramente mejor el 15 y gráficamente muy bueno, pero no next gen. Igualmente el tema tirones yo no he tenido. A mi ha ido bien en los dos modos.

2. tiene modo rendimiento y resolución. El modo rendimiento creo que no consigue los 60 fps y emborrona mucho la imagen, algunas texturas bajan demasiado y se emborronan, es raro. NO me convence.
El modo resolución mejora un poco la resolución, pero no me parece 4k, y baja los fps supongo que a 30 (hola haters de starfield)
en general técnicamente no me ha parecido top ni nada destacable. Simplemente cumple justito y ya.
la banda sonora tampoco me ha parecido tan épica como la de FF15, que era espectacular o la del reciente ff7 remake. Soy incapaz de tararear el battle theme, ni la ost de fondo.

También te digo que es un demo corta que de jugabilidad tendrá 30mn. No has tenido mucho tiempo para aprenderte alguna xD. Cuando salga, y lo juegues, a lo mejor te quedas con alguna.

3. Jugablemente es fácil de cojones. He jugado sin ninguna ayuda, ni de esquivas ni ataque automáticos ni nada, en lo que se supone que es el modo difícil del juego y es que es pulsar botón cuadrado y esquivar con R1 de vez en cuando y ya. si recibes daño te tomas una poción instantánea pulsando cruceta arriba y listo.
el boss final de la demo es insultantemente fácil y predecible, reto 0.
he visto demasiado quick time events, es como volver a 2010 con ps3.
la fase en la que manejas al eiokon es que da para meme. solo hay que mantener pulsado triangulo y hacer como que apuntas, porque es semi automático, y esquivar con r1 alguna vez y ya. Y por supuesto lleva su dosis de QTE también.
Ya sabíamos que no iba a ser un mundo abierto pero joder, en la demo es un puto pasillo muy cerca de lo visto en FF13.
por ejemplo, god of war ragnarok es igualmente un juego de pasillos pero con cierta libertad en las numerosas ramificaciones. En la demo de ff16 parece un pasillo sin mas.

A ver, creo que te has pasado en algunas cosas xD. Este es el inicio del juego y la dificultad es complicada poder valorarla tan pronto. Cierto es que lo mostrado es muy simple, pero cuando acabas la demo te dan un espacio para probar el sistema de combate y ahí puedes ver que es más un juego de combinaciones mágicas. Ahí estará la gracia seguro.

El tema QTE es indefendible en 2023, pero es lo que hay. Son japoneses y siguen atrasados en según que cosas y la pelea de Invocaciones que mencionas, cierto es que me recordó a la batalla infame de Noctis y Leviatán, pero aquí al menos son vistosas y creo que más que una pelea, se deberían de apreciar como una cinemática muy guapa. Pasan muchas cosas, mucho brilli brilli. Disfruta xD.

El tema pasillos es ya cosa del juego. Lo quisieron hacer así. No están obligados hacerlo de según qué formas. Aunque yo no hubiera optado por el mapa este para pasar de zona en zona.

En general, creo que algunos puntos has exagerado bastante y en otros es cosa de probar el producto final. Al final, esta demo es más para calmar ansiedades que para venderte algo.

HH!!
Pues muy desilusionado con muchos apartados del juego.

-La historia me parece que puede ser una pasada (aunque hayan bebido una barbaridad de GOT).
-El control del personaje es infumable, se mueve horrible y mucho peor que en el XV, es una pluma dando bandazos por el mapa.
-El combate es un Final May Cry, un machacabotones sin sentido y donde no te enteras de nada con números por todos lados que lo único que hacen es molestar. En el modo eikon de la demo donde te dejan usar a 3 es un no parar. Te puedes pasar los enemigos fáciles dándole a un botón sin parar cambiando de uno a otro (y he jugado todo sin ayudas). Quien compare este con el combate de FFVII Remake....en fin...
-Visualmente...será cosa mía pero lo veo bastante desfasado gráficamente a excepción de momentos puntuales donde si que es sobresaliente, pero el tema de la cara de Clive y tal..me parece de ps3. Hay texturas que claman al cielo siendo un juego de ps5.

En fin, probablemente me lo juegue, pero con la mentalidad de que no estoy jugando a un Final Fantasy, desgraciadamente esta saga ya ha quedado prostituida. Y a quien le guste pues perfecto, yo doy mi opinión personal y soy fan de la saga desde que salió el VII en psx.
Hace tiempo me pareció leer que al acabarte el juego se desbloquea otro nivel de dificultad más difícil, alguien sabe algo de esto?
Piparrita está baneado por "troll"
dicsi escribió:Hace tiempo me pareció leer que al acabarte el juego se desbloquea otro nivel de dificultad más difícil, alguien sabe algo de esto?


Yo la he terminado hace un rato y por lo menos no sale ningún aviso con una nueva dificultad. No sé si al iniciar de nuevo la demo te daría alguna opción.

Para mi el juego es un poco decepcionante ni de coña aspirante serio al Goty. Le salvará el nombre y el marketing que hay detrás al ser un juego exclusivo.

La historia pinta bien y el contexto está bien explicado. Veremos si en el desarrollo de juego hay sorpresas y no es lo típico de buenos contra malos desde el principio.

Lo peor y lo que me arruina totalmente la experiencia es el control y el doblaje. Parece que el personaje no pesa y va flotando, no se como explicarlo pero muy raro.

Lo del doblaje al español es de absoluta vergüenza y da para meme.

Edito: se me olvidaba hacer mención al combate. Compararlo con la profundidad de un Devil May Cry es delito. Un quiero y no puedo. Me gustó mucho más el de Final Fantasy remake sin que esté me llegará a enamorar.

Veremos los análisis del juego final. Pero pinta a que caerá en la segunda mano cuando lo vea por 20€
@Piparrita juega al Devil May Cry al primer nivel y solo al primer nivel, y compáralo con este, no creo que saques mucha más chicha, es lo que tiene comparar un juego con una demo.

Pero bueno, esto es una batalla perdida.

Salu2
Menuda avalancha de haters no?

No entiendo como puede haber gente sufriendo tanto por un hobby.

Saludos. [beer]
fepasto escribió:
256k escribió:
Luis_dAR escribió:Igual mas que un problema de localización, alguno se lo tendría "que hacer mirar" con el tema de la comprensión.


Repito, objetivo > Objetivo de rescate, de asesinato, de captura, etc

Podeis poner todos los comentarios sobrados de ese estilo que querais, pero a lo dicho me remito xD


Coincido con dicha opinión, me ha chocado mucho que no fuese especificado en los subtítulos si es un rescate o un asesinato, yo he jugado la demo en japonés con subtítulos en castellano y me ha chocado un poco la traducción (menos mal que he evitado el latino con el "wey" y he estado a nada de jugarlo en inglés por el "Awaken... ifrit").


La cosa es que poco después básicamente están haciendo implícito que es un asesinato, porque uno de ellos dice "¿Nadie más? ¿Donde está la gracia?".

Si fuera un rescate, ¿por qué iba a insinuar que "quiere más"? ¿Quiere "rescatar más gente"? ¿Y encima lo dice en plan "risas"?

No sé, yo en ese contexto entendí claramente que era un asesinato. Ya sea tanto en un rapto como en un rescate, no tendría sentido tal comentario a posteriori; encima, es completamente normal que entre los que están en una misión, digan que "el objetivo" es tal porque el contexto ya lo tienen. ¿Que el espectador puede quedarse confundido? Vale, puede ser, pero la cosa es que no creo que en este caso en particular esté mal.

Y, dicho eso, en la versión inglesa dice exactamente eso: "The target's the Dominant", así que si en el japonés dicen "asesinar" explícitamente, está claro que traducen del inglés directamente.
maikel_xp escribió:Debo decir que estaba equivocado cuando decía que se puede pasar el juego solo pulsando equis,es triángulo, literalmente no pueden tocarte y no se agota,me estaba pasando el Morbol mientras pulsaba el botón desde una esquina y oye no pasaba nada,am no un quick time evento,te dan 10 minutos para pulsar RL1,al final me confíe demasiado y fui a otra habitación sin pausarlo y cuando volví me habían matado pero...espera si continúo el Morbol tiene la vida por donde lo dejé y además me repusieron las pociones...en serio,yo no quería un darks souls,de hecho son demasiado para mi pero esque el reto es nulo,los gráficos pasables sin más,los escenarios hasta ahora pasilleros y no invitan a explorar (aparte tampoco hace falta,estás preparado para el último Boss desde el minuto uno)
Venía hasta con ganas y la mente abierta y deseando que no se cumplieran mis temores, desgraciadamente decir que el juego tiene poca profundidad sería reconocer que tiene alguna.
La música bien sin ser de las mejores de la saga,el tono oscuro de la historia y personajes genial.


La verdad que no suelo verlo en ti, y estas comentando como un simple hater macho.

Nose tio, decir eso es mentir descaradamente, y no eres un usuario que yo haya visto hacer eso.

Para nada te lo pasas pulsando un boton, te pones en una esquina y cuanto vas a tardar en matarlo, y el aliento fetido no te va a follar? y en el modo eikon, el boss final tambien te lo pasas en una esquina, no te revienta con un solo combo? No puedes hacer muchas cosas combinando 3 de los eikons con las habilidades?

Es que no se, opinar vale, criticar rotundamente si, pero tirar mierda solo porque sí me parece de un mal gusto de cojones, y en ciertos usuarios vale, pero que ya vea algunos que no suelen hacerlo teniendo ese tipo de comportamiento, yo no entiendo una mierda en este puto hilo
frosfros escribió:Pero hemos jugado todos a la misma demo? Es horrible. En una habitación de un castillo con dos candelabros con texturasbde mierda en las paredes y elementos que no llegan a 1080p y va a tirones. Es un vergüenza que quieran encima cobrar 80 euros por un producto de tan mala calidad. Es un programa roto. No vale.


Son opiniones, para mi si el juego es tan bueno como la demo es claro candidato al goty. En prensa se va a llevar notazas, lo veo venir (si el juego final tiene los mismos problemas de fps se va a ignorar).

Muchas veces te pasara que juegos que a ti te parecen buenos, funcionan bien y demas a otros le parecen aberraciones.

Tienen que mejorar e motion blur y el baile de fps. A mi no me molesta mucho pero se que para muchos les molesta.

@Nur4rihyon Siempre va a haber gente que se queja en todos los juegos, lo malo es cuando es mayoría, y por lo visto en internet todo dios esta contento con la demo, solo he visto quejas del motion blur y el baile de fps.
Me estoy rejugando la demo en modo calidad y en audio latino, el modo calidad hasta me gusta mas que el rendimiento ( mira que soy de 60fps siempre que puedo ) el audio latino… bueno, me chirria un poco, probablemente lo acabe jugando en ingles
Con subs, pero es cierto que al ser español la inmersion es mas grande
Yo insisto, apunta a ser el Resident Evil 6 de Square, Pal siguiente vuelve el grupo de pop adolescente y el RPG por turnos o action RPG con comandos como el remake XD y si me equivoco de todas todas podéis citarme en el futuro XD.

Pero lo que es tontería, es seguir machacando por machacar y eso la gente muchas veces no lo entiende. Aquí os dejo, os seguiré leyendo y ojalá salga bien y acabé cayendo.

Ale a disfrutar XD
12330 respuestas