[HO] Final Fantasy XVI

Cosas que no me han gustado tras pasarme la demo y el modo eikon, que lo mismo deberia de probar, no se, por jugar al puto juego vaya.

Que la magia basica (piro, aero...), sea la misma para todos, es decir, te pones fenix, tiras piro, una bola de fuego, vale. Te pones titan, tiras una...bola .... nose, de luz,? de pidra? es que no se que coño es, es una mierda eso. Coño ponme asi la magia, pero diferenciamela una de otra, no le cambies el color y ya.

Lo otro, y tambien va de magias, es que al menos por lo que yo he visto, suda un poco la polla el tipo que utilices, es decir, si le meto fuego o no a uno de fuego, da igual, no implica nada diferente que darle con viento. Eso no entiendo porque es asi tampoco.

Por lo demas, tras probar el desafio eikon y jugar con un personaje mas avanzado con muchas opciones para hacer, me ha gustado mucho pillarle el punto al combate. La esquiva esta muy chulo pillarle el punto, el parry de titan esta guapisimo, y efectivamete con las habilidades adecuadas usandolas al bajarle la barra de aturdimiento dejan de ser esponjas.
ernen escribió:Yo insisto, apunta a ser el Resident Evil 6 de Square, Pal siguiente vuelve el grupo de pop adolescente y el RPG por turnos o action RPG con comandos como el remake XD y si me equivoco de todas todas podéis citarme en el futuro XD.

Pero lo que es tontería, es seguir machacando por machacar y eso la gente muchas veces no lo entiende. Aquí os dejo, os seguiré leyendo y ojalá salga bien y acabé cayendo.

Ale a disfrutar XD


¿Como? ¿El Resident Evil 6 de Square?

Joder, ya sólo la comparación duele.
Piparrita escribió:
dicsi escribió:Hace tiempo me pareció leer que al acabarte el juego se desbloquea otro nivel de dificultad más difícil, alguien sabe algo de esto?


Yo la he terminado hace un rato y por lo menos no sale ningún aviso con una nueva dificultad. No sé si al iniciar de nuevo la demo te daría alguna opción.

Para mi el juego es un poco decepcionante ni de coña aspirante serio al Goty. Le salvará el nombre y el marketing que hay detrás al ser un juego exclusivo.

La historia pinta bien y el contexto está bien explicado. Veremos si en el desarrollo de juego hay sorpresas y no es lo típico de buenos contra malos desde el principio.

Lo peor y lo que me arruina totalmente la experiencia es el control y el doblaje. Parece que el personaje no pesa y va flotando, no se como explicarlo pero muy raro.

Lo del doblaje al español es de absoluta vergüenza y da para meme.

Edito: se me olvidaba hacer mención al combate. Compararlo con la profundidad de un Devil May Cry es delito. Un quiero y no puedo. Me gustó mucho más el de Final Fantasy remake sin que esté me llegará a enamorar.

Veremos los análisis del juego final. Pero pinta a que caerá en la segunda mano cuando lo vea por 20€


Me refería al juego principal no a la demo
Demo completada, solo me ha gustado el tramo final por la historia. A punto estuve de dejarla a la mitad después de ver los enemigos a lo ESDLA. En los dos combates finales ni me han tocado y me duele la muñeca. Da pena ver convertida esta saga en un juego genérico. Historia pinta a notable alto, gráficos muy notable (no soy exigente) y música pinta sobresaliente pero al final cada jugador valora ciertos aspectos más y a mi la jugabilidad no me ha convencido y demasiado pelijuego pero bueno caerá cuando baje a 20 eurillos en Wallapop

Disfrutarlo los que lo pilláis día 1 y habéis conectado con el juego!
@dicsi Es como dices, apuntaron que al pasarse el juego puedes hacer NG+ en un modo más difícil. También entendí que llevarías al Clive de la partida anterior (añádele armas, accesorios, etc...) con lo que no sé si en NG+ sería más fácil que en la primera partida [qmparto]

No me suena haber visto nada de poder empezar desde 0 en NG+ o si te dejan elegir lo que importar a la nueva partida.
Seré el raro del foro, pero a mí la demo me ha encantado.
Sí, es fácil (que alguien me diga un juego donde el inicio no sea sencillo y guiado); sí, tiene cositas que podrían mejorar, como el ataque con magia simple que ha comentado el compañero… pero la historia que abre este “prólogo”, el halo de oscuridad que envuelve a los personajes y la trama que puede desarrollarse a partir de la última escena, lo convierten - para mí - en un serio candidato a GOTY.
Zocio escribió:Demo completada, solo me ha gustado el tramo final por la historia. A punto estuve de dejarla a la mitad después de ver los enemigos a lo ESDLA. En los dos combates finales ni me han tocado y me duele la muñeca. Da pena ver convertida esta saga en un juego genérico. Historia pinta a notable alto, gráficos muy notable (no soy exigente) y música pinta sobresaliente pero al final cada jugador valora ciertos aspectos más y a mi la jugabilidad no me ha convencido y demasiado pelijuego pero bueno caerá cuando baje a 20 eurillos en Wallapop

Disfrutarlo los que lo pilláis día 1 y habéis conectado con el juego!

Prueba el modo que se desbloquea al acabar la demo , para mi mejora mucho el sistema de combate, piensa que la demo es el principio y no tienes todas las posibilidades que te da el juego
DoctaIgnorantia escribió:Seré el raro del foro, pero a mí la demo me ha encantado.
Sí, es fácil (que alguien me diga un juego donde el inicio no sea sencillo y guiado); sí, tiene cositas que podrían mejorar, como el ataque con magia simple que ha comentado el compañero… pero la historia que abre este “prólogo”, el halo de oscuridad que envuelve a los personajes y la trama que puede desarrollarse a partir de la última escena, lo convierten - para mí - en un serio candidato a GOTY.


Desafio eikon hecho?
Bua me a encantado la demo, lo que mas me jode es que quedan 10 ptos días para seguir, pero vaya juegazo se nos viene joder.
Acabo de terminar la demo

Me surgen varías dudas que supongo como a todos... Joshua no creo que esté muerto, ya que es el principio del juego. Luego intuyo que clive se desvanece puesto el eikon de fuego era él y quizás aún no maneje bien el poder del todo? El final me ha parecido impresionante y a la vez me ha dejado descolocado argumentalmente... que ganas de continuar joder [carcajad]
Ojo con la 2 demo que tiene 2 accesorios puestos para facilitar el combate por defecto.

@Make
Esta muerto, todos en la ciudadela la palman desintegrados por el fuego, ademas se ve como ifrit lo parte, si estuviera vivo no desapareceria, ademas por temas historia queda mejor que muera. Clive no sabe que es Ifrit, si juegas la 2 demo te pone lo que pasa despues y pone que esta en busca de quien mato a su hermano sin saber que fue el.
tyranus_22 escribió:Ojo con la 2 demo que tiene 2 accesorios puestos para facilitar el combate por defecto.


Lo notas al momento, cuando te van a dar daño
Sale un quick time event, se quita accesorio y a seguro jugando, me parece una idea cojonuda que en lugar de poner modos de dificultad opten por esto.
Pues no tenia nada de fe y despues de hora y media me esta gustando bastante. Tambien digo que lo juego en español latino sin subtitulos y me parece una flipada un final fantasy sin tener que leer nada, bien fresco.
Ufff madre De Dios el doblaje
Qué pasote de demo, y vaya música chaval!
@Pichake lo de la BSO no tiene ni nombre, es una auténtica locura.
Bueno
Despues de pasarme varias veces la parte de los eikons. Si descarto la historia el juego le doy un 7 raspado..Con la historia pasa del 9. Toca muchas emociones y gran parte en a su banda sonora.
Ivanfuci escribió:@Pichake lo de la BSO no tiene ni nombre, es una auténtica locura.


El jodido Soken, es un puto dios así de simple.



De la demo no puedo opinar porque ahora mismo no tengo PS5 y aun teniendola no quiero destriparme mucho más...

Lo único que he visto por twitter y no me ha gustado, ha sido el doblaje del español latam. Es un doblaje amateur... y me jode porque con un buen doblaje (adaptaciones y localizaciones a parte) podría ser hasta potable. Pero bueno inglés+subs y a correr.
OnixSa escribió:Bueno
Despues de pasarme varias veces la parte de los eikons. Si descarto la historia el juego le doy un 7 raspado..Con la historia pasa del 9. Toca muchas emociones y gran parte en a su banda sonora.

Si le quito el balón le pongo un 7 raspado al fifa... Con el balón un 9.
batracio está baneado por "Troll"
AlexMas escribió:
OnixSa escribió:Bueno
Despues de pasarme varias veces la parte de los eikons. Si descarto la historia el juego le doy un 7 raspado..Con la historia pasa del 9. Toca muchas emociones y gran parte en a su banda sonora.

Si le quito el balón le pongo un 7 raspado al fifa... Con el balón un 9.


Ostras... [facepalm]
Esos comentarios hay que elaborarlos mas, eh...
darknes11 escribió:
maikel_xp escribió:Debo decir que estaba equivocado cuando decía que se puede pasar el juego solo pulsando equis,es triángulo, literalmente no pueden tocarte y no se agota,me estaba pasando el Morbol mientras pulsaba el botón desde una esquina y oye no pasaba nada,am no un quick time evento,te dan 10 minutos para pulsar RL1,al final me confíe demasiado y fui a otra habitación sin pausarlo y cuando volví me habían matado pero...espera si continúo el Morbol tiene la vida por donde lo dejé y además me repusieron las pociones...en serio,yo no quería un darks souls,de hecho son demasiado para mi pero esque el reto es nulo,los gráficos pasables sin más,los escenarios hasta ahora pasilleros y no invitan a explorar (aparte tampoco hace falta,estás preparado para el último Boss desde el minuto uno)
Venía hasta con ganas y la mente abierta y deseando que no se cumplieran mis temores, desgraciadamente decir que el juego tiene poca profundidad sería reconocer que tiene alguna.
La música bien sin ser de las mejores de la saga,el tono oscuro de la historia y personajes genial.


La verdad que no suelo verlo en ti, y estas comentando como un simple hater macho.

Nose tio, decir eso es mentir descaradamente, y no eres un usuario que yo haya visto hacer eso.

Para nada te lo pasas pulsando un boton, te pones en una esquina y cuanto vas a tardar en matarlo, y el aliento fetido no te va a follar? y en el modo eikon, el boss final tambien te lo pasas en una esquina, no te revienta con un solo combo? No puedes hacer muchas cosas combinando 3 de los eikons con las habilidades?

Es que no se, opinar vale, criticar rotundamente si, pero tirar mierda solo porque sí me parece de un mal gusto de cojones, y en ciertos usuarios vale, pero que ya vea algunos que no suelen hacerlo teniendo ese tipo de comportamiento, yo no entiendo una mierda en este puto hilo

No te identifico pero veo que tú a mí si,mi intención no es tirar mierda y ya me disculpo por si lo hice pero me a decepcionado mucho,por supuesto que tardas un montón si lo haces así pero se puede,de hecho estaba pulsando triángulo mientras hablaba por teléfono sin tocar nada más salvo LR1 cuando lo pedían y estuve un buen rato,tuve que ir a la otra habitación y ni lo pause y al volver me habían matado pero al continuar vi que seguías por donde lo habías dejado con tu vida a tope y las pociones recargadas,no pido turnos pero algo de profundidad y que LA NECESITES para avanzar,al menos un mínimo,la combinación de elementos dañinos solo sirven para aligerar el combate,para nada es un mal juego pero ni de coña vale los 80 € de salida.
Es un Final Fantasy joder,si ya nos tragamos esto vamos a tragar con todo
Después de la decepción monumental del FF 7 "remake" y habiéndolo tachado ya para los próximos que vengan quería al menos poder seguir disfrutando de la saga numerada original pero veo que no va a ser posible,así no.Esperaba encontrar algo de Dragons Dogma aquí y al menos en la demo no vi nada,ponte en Dragons Dogma a hacer el indio con un enemigo medio y verás,esto forma parte del propio feeling del juego,que haya un riesgo que te intimide un poco al menos lo que tienes enfrente, que te obliguen a explotar las mecánicas para algo más que para que dure el combate lo menos posible.
Como ir a ver el señor de los anillos y que te pongan Transformers
batracio escribió:
AlexMas escribió:
OnixSa escribió:Bueno
Despues de pasarme varias veces la parte de los eikons. Si descarto la historia el juego le doy un 7 raspado..Con la historia pasa del 9. Toca muchas emociones y gran parte en a su banda sonora.

Si le quito el balón le pongo un 7 raspado al fifa... Con el balón un 9.


Ostras... [facepalm]
Esos comentarios hay que elaborarlos mas, eh...


Los trolls antes también elaboraban más sus idioteces
Bueno los que tenían dudas con el juego y han quedado confirmadas para mal, en una semana abandonarán el hilo no? Os han dado la oportunidad de catar el asunto sin necesidad de soltar 80napos, se puede solucionar esto de la forma más simple y pacífica.

Salu2
AlexMas escribió:
OnixSa escribió:Bueno
Despues de pasarme varias veces la parte de los eikons. Si descarto la historia el juego le doy un 7 raspado..Con la historia pasa del 9. Toca muchas emociones y gran parte en a su banda sonora.

Si le quito el balón le pongo un 7 raspado al fifa... Con el balón un 9.


Mal ejemplo, el balón en este caso le quita nota al FIFA, porque en lo que es el envoltorio es donde triunfa, una vez rueda la pelota que desastre [carcajad]
Kzero escribió:Bueno los que tenían dudas con el juego y han quedado confirmadas para mal, en una semana abandonarán el hilo no? Os han dado la oportunidad de catar el asunto sin necesidad de soltar 80napos, se puede solucionar esto de la forma más simple y pacífica.

Salu2

El hilo es solo para hacer bukkakes encima de la carátula del juego? Sólo se puede decir lo maravilloso que es?
Me uno al hilo que en nada catare la demo, espero que no este lleno de haters de los turnos XD
Yo quiero mi guía reglamentaria de Piggyback de tapa blanda.
@AlexMas

Se entiende sobradamente el comentario. Hay juegos que solo por la jugabilidad, exploracion, mecanicas, ya es un todo y la historia no ni secundaria pasa a un plano anecdotico.

Aqui es al reves Y no me vengais con el cuento que los final fantasy son historia solamente.
Yo disfruto mucho del genero walking simulator no espero mucha jugabilidad precisamente. Me encanta mucho.
De lo final fantasy o RPG o JRPG espero otras cosas y normalmente suele esta muy balanceado todas partes. Musica, mecanicas ,historia,exploracion, puzzles (ahora esto ni existe jajajja), evolucion y desarrollo a nivel de personajes e historia.
Este juego sino cambia mucho respecto a modificar la habilidades, limites,etc
esta muy desbalanceado.. La historia lo es todo en este juego junto a la musica.
Trolls,haters y basurillas, entendemos que no a todos nos gusta lo mismo. Pero solo puedo decirlos 3 cosas

1.Aprended a diferenciar hack and Slash de un action RPG porque parece que no tenéis ni idea de que es que,veríais cmo dije que esto es un action RPG tipo tales of arise en serio, leedlo bien. Podéis ver el directo de lokoh GAMING que precisamente está contestando a eso.
2. Hay demo y si no te gusta pues dinero que te ahorras
3. Diferenciar macahacabotones que sería modo historia a modo acción que debes currartelo más que algunos os habéis colado...hasta la cocina

Pd: +1 al que ha dicho lo de la guía oficial,yo la conorariay...hacía varios ff que no tenía tantas ganas
OnixSa escribió:@AlexMas

Se entiende sobradamente el comentario. Hay juegos que solo por la jugabilidad, exploracion, mecanicas, ya es un todo y la historia no ni secundaria pasa a un plano anecdotico.

Aqui es al reves Y no me vengais con el cuento que los final fantasy son historia solamente.
Yo disfruto mucho del genero walking simulator no espero mucha jugabilidad precisamente. Me encanta mucho.
De lo final fantasy o RPG o JRPG espero otras cosas y normalmente suele esta muy balanceado todas partes. Musica, mecanicas ,historia,exploracion, puzzles (ahora esto ni existe jajajja), evolucion y desarrollo a nivel de personajes e historia.
Este juego sino cambia mucho respecto a modificar la habilidades, limites,etc
esta muy desbalanceado.. La historia lo es todo en este juego junto a la musica.


Pues yo sí te vengo con el cuento.

¿Qué nota le darías a FFVII, por ejemplo, si no tuviese historia?
maikel_xp escribió:
Kzero escribió:Bueno los que tenían dudas con el juego y han quedado confirmadas para mal, en una semana abandonarán el hilo no? Os han dado la oportunidad de catar el asunto sin necesidad de soltar 80napos, se puede solucionar esto de la forma más simple y pacífica.

Salu2

El hilo es solo para hacer bukkakes encima de la carátula del juego? Sólo se puede decir lo maravilloso que es?

Hombre, si a mi no me mola un juego la verdad es que paso de comprarlo, y mucho menos voy a molestar hateando el hilo en cuestión, pero oye, es un foro libre, no voy a decir a nadie a qué hay que dedicarle tiempo.

No te ha gustado? Detestas el juego, pues ya está, has tenido la oportunidad de probarño, muchas veces hay que comprarlo xD

Salu2
@DiViDi

Ah si? te contesto, pero aparte segun tu , que puntuncion le darias a mario sin la historia o The Legend of Zelda: Breath of the Wild por poner un par de ejemplos?

al Final fantasy VII original le daria un 9 porque es juego era dios en la epoca, la cantidad de minu juegos, magias , invovaciones, secretos, personajes, etc lo tenia todo. Es mas Me lo he pasado solo una vez de las 4 veces que jugue. LA primera 115 horas el resto fueron al rededor de 70 horas a 80 horas y solo lo finalice una vez.

De las tres primeras veces no entendi nada la hsitoria no me intereso un pimiento cero. Y sin duda una obra de arte de prinicipio a fin.

Lo mismo me paso con sant andreas jamas entendi su historia y como si me importa jajajajajjaja
maikel_xp escribió:
darknes11 escribió:
maikel_xp escribió:Debo decir que estaba equivocado cuando decía que se puede pasar el juego solo pulsando equis,es triángulo, literalmente no pueden tocarte y no se agota,me estaba pasando el Morbol mientras pulsaba el botón desde una esquina y oye no pasaba nada,am no un quick time evento,te dan 10 minutos para pulsar RL1,al final me confíe demasiado y fui a otra habitación sin pausarlo y cuando volví me habían matado pero...espera si continúo el Morbol tiene la vida por donde lo dejé y además me repusieron las pociones...en serio,yo no quería un darks souls,de hecho son demasiado para mi pero esque el reto es nulo,los gráficos pasables sin más,los escenarios hasta ahora pasilleros y no invitan a explorar (aparte tampoco hace falta,estás preparado para el último Boss desde el minuto uno)
Venía hasta con ganas y la mente abierta y deseando que no se cumplieran mis temores, desgraciadamente decir que el juego tiene poca profundidad sería reconocer que tiene alguna.
La música bien sin ser de las mejores de la saga,el tono oscuro de la historia y personajes genial.


La verdad que no suelo verlo en ti, y estas comentando como un simple hater macho.

Nose tio, decir eso es mentir descaradamente, y no eres un usuario que yo haya visto hacer eso.

Para nada te lo pasas pulsando un boton, te pones en una esquina y cuanto vas a tardar en matarlo, y el aliento fetido no te va a follar? y en el modo eikon, el boss final tambien te lo pasas en una esquina, no te revienta con un solo combo? No puedes hacer muchas cosas combinando 3 de los eikons con las habilidades?

Es que no se, opinar vale, criticar rotundamente si, pero tirar mierda solo porque sí me parece de un mal gusto de cojones, y en ciertos usuarios vale, pero que ya vea algunos que no suelen hacerlo teniendo ese tipo de comportamiento, yo no entiendo una mierda en este puto hilo

No te identifico pero veo que tú a mí si,mi intención no es tirar mierda y ya me disculpo por si lo hice pero me a decepcionado mucho,por supuesto que tardas un montón si lo haces así pero se puede,de hecho estaba pulsando triángulo mientras hablaba por teléfono sin tocar nada más salvo LR1 cuando lo pedían y estuve un buen rato,tuve que ir a la otra habitación y ni lo pause y al volver me habían matado pero al continuar vi que seguías por donde lo habías dejado con tu vida a tope y las pociones recargadas,no pido turnos pero algo de profundidad y que LA NECESITES para avanzar,al menos un mínimo,la combinación de elementos dañinos solo sirven para aligerar el combate,para nada es un mal juego pero ni de coña vale los 80 € de salida.
Es un Final Fantasy joder,si ya nos tragamos esto vamos a tragar con todo
Después de la decepción monumental del FF 7 "remake" y habiéndolo tachado ya para los próximos que vengan quería al menos poder seguir disfrutando de la saga numerada original pero veo que no va a ser posible,así no.Esperaba encontrar algo de Dragons Dogma aquí y al menos en la demo no vi nada,ponte en Dragons Dogma a hacer el indio con un enemigo medio y verás,esto forma parte del propio feeling del juego,que haya un riesgo que te intimide un poco al menos lo que tienes enfrente, que te obliguen a explotar las mecánicas para algo más que para que dure el combate lo menos posible.
Como ir a ver el señor de los anillos y que te pongan Transformers


Claro, te veo por muchos hilos comentando y siempre me quedo mas o menos con los foreros que me parecen dar opiniones interesantes de verlos varias veces. Es tu caso, por eso lo comento.

Pero si me dices que tachas ffvii remake, pues ya estaria xD, porque para mi el remake es un juegardo como una catedral y tiene un sistema de combate cojonudo, que tiene cosas como todos, pero en general el combate me parece muy bueno.

Si ya eso lo consideras algo a tachar, entonces es normal. No hay mucho debate ahi obviamente, pero me reitero, una cosa es criticar un juego ( a mi me vas a ver criticar muchisimo y lo puedes comprobar si quieres en mensajes xD), y otra tirar mierda gratuita, y tus ultimos mensajes era literalmente irme yo a cualquier hilo de cualquier juego y gritar varias veces ''menuda puta basura, menuda mierda de juego'' y ya. Literalmente es cahondearse las formas sobre todo del mensaje al que hacia referencia. Lo cual, y por lo que comentaba, no he visto nunca que fuera tu estilo.

Entiendo que viene por la decepcion, cosa que por lo que dices tambien tuviste con el remake y se junta, es normal, no pasa nada, pero coño..., si despues pedimos a la peña que no haga las cosas asi, no las hagamos nosotros aunque no nos mole algo, que los haters y los trolls no cuiden las formas, hagamoslo nosotros con sentido comun porque si no chungo tema.
Terminada la demo, menuda salvajada de juego xD, le doy un 9 y para mí el goty del año sin discusión alguna.

No le doy un 10 por no tener doblaje al castellano, lo jugaré inglés+subs y palante.
OnixSa escribió:@DiViDi

Ah si? te contesto, pero aparte segun tu , que puntuncion le darias a mario sin la historia o The Legend of Zelda: Breath of the Wild por poner un par de ejemplos?

al Final fantasy VII original le daria un 9 porque es juego era dios en la epoca, la cantidad de minu juegos, magias , invovaciones, secretos, personajes, etc lo tenia todo. Es mas Me lo he pasado solo una vez de las 4 veces que jugue. LA primera 115 horas el resto fueron al rededor de 70 horas a 80 horas y solo lo finalice una vez.

De las tres primeras veces no entendi nada la hsitoria no me intereso un pimiento cero. Y sin duda una obra de arte de prinicipio a fin.

Lo mismo me paso con sant andreas jamas entendi su historia y como si me importa jajajajajjaja


A ver tio, sin acritud, peo eres el mismo que entro diciendo menuda basura, no me compro el juego y no tiene magias, solo de fuego. Despues le dijeron que si y que entonces lo compraba, despues que juega el eikon y se lo compra, pero que tras pasar el eikon no se lo compra. Y para finalizar que tras pasar varias veces el eikon un 7 sin y un 9 con.

Onix, colega, te estas puto ganando que la gente salte a decirte cosas.

No se si estoy siendo muy directo, pero macho es que lo llevo viendo desde el principio y me esta volando la mente, porque o eres un troll/hater de tres pares de cojones o no se que coño esta pasando xDDD
majgub escribió:Terminada la demo, menuda salvajada de juego xD, le doy un 9 y para mí el goty del año sin discusión alguna.

No le doy un 10 por no tener doblaje al castellano, lo jugaré inglés+subs y palante.


La hay dudo que este finalist si quiera Y ni siquiera se si ganara el premio a mejor RPG o JRPG porque a saber en que categoria se presenta, pero si se presenta en RPG perdio y JRPG creo que este año si no me equivoco no hay ninguno bueno destacable ahi podria ganar en esa categoria.

@darknes11

jajajja tiene razon que puedo sonar raro, pero no es eso . Es que si que ando megadecepcionado y tenia claro que no lo iba a comprar por no poder controlar a todos los personajes solo a uno. Si que di por hecho que se podria mejorar, añadir hablidades pero mejor hecho que FFXV ( no se si lo recuerdas ).
Lo que no espere para nada es el doblaje al español cualquier juego de un calibre como este ( me refiero de inversion y japones) me lo compro sin dudarlo aunque no lo juegue ESPAÑOL a FULL jajaja, pero como ya dijeron hace meses seria en latino. Pero ya me desperto de a ver si tenia algo que pudiera gustarme, todo las elecciones eran horrosas. No vi videos solo los videos de la ferias o state of play asi que poquitos he visto y la informacion a medida que pasaba el tiempo pasaba de leer. Poruqe la eleccion de un jugador, combates cero estrategico y mas bayoneta, invocaciones que no se puedan invocar libremente (algo que odie con toda mi alma FFXV y ya dije que se coma una mierda), No no se puede invocar a los eikons cuando te sale de los huevos. Pero bueno venimos de dos finals que ya son asi tb un desastre.

En fin que despues de toda esta mierda..Ando con esperanza de pillarmelo porque seria el primero de pasar.. Quiero ver si tienen algo que diga fuas brutal esto es un final fantasy.

De todos los juegos De final fantasy luchar contra el Molbo no lo he sentido como tal..En fin ha sido mjuy mala la experencia. .

Cuestión y termino busco algo que me pueda decir compralo ( la historia es epica y que este doblado al latino son los punto que tira para delante , si hubiera estado doblado al español de españa, lo pillo sin rechistar, pero ..en latino , me he acostumbrando hoy a escucharlo, pero todo lo demas por ahora tira para atras..necesito analisis,)
Siendo fan de la saga he de decir que pocas cosas me dan más pereza que los fans de la saga.

Parece que todo se divide en que o es el GOTY de la
vida 10/10 o que es una mierda putrefacta. Y francamente me resulta mucho más placentero escuchar a los primeros, porque mientras ellos desprenden ilusión, los segundos vienen (generalmente) acompañados de lo mismos llantos cíclicos durante 20 años. Estáis en vuestro pleno derecho, pero no quita que sea un poco cansino escuchar adultos que tras 20 años sean incapaces de pasar página o de abrirse un poco y disfrutarlo por lo que es.


Yo sé que este juego tiene todo lo que le pedía a la saga y, a falta de que salga, me parece el regreso por todo lo alto, con o sin turnos. Nada me alegra más que ver a mi saga favorita con tan buena salud y en manos de un equipo de desarrollo que la ama tanto como yo.
Yo os leo mucho y escribo poco. Llevo jugando a videojuegos desde los 8 años y ya paso de los 40. He jugado muchísimos FF, no todos pero muchos, tanto de la saga principal como juegos secundarios. Llevo una hora y media y he vuelto a mi adolescencia cuando cada FF que salía era un acontecimiento importante. Desde el X no sentía lo que he sentido hoy jugando la demo. A los que os habéis criado con los FF sobre todo del VII al X estoy seguro que vais a gozar con este juego. Ya le tenia fe, pero lo que llevo jugado hasta ahora está superando mis expectativas y eso que el hype se ha ido muriendo en mí con los años. Apuesto que este va a ser uno de los FF más recordados y de los mejores de la historia. Respeto a los que dicen que no es un FF, a los que no le gusta y a los que les parece simple. Yo apuesto a lo grande por este juego, y viendo toda la gente que hay detrás estoy seguro que no me voy a equivocar. En 10 días saldrán los análisis y saldremos de dudas.
OnixSa escribió:@DiViDi

Ah si? te contesto, pero aparte segun tu , que puntuncion le darias a mario sin la historia o The Legend of Zelda: Breath of the Wild por poner un par de ejemplos?

al Final fantasy VII original le daria un 9 porque es juego era dios en la epoca, la cantidad de minu juegos, magias , invovaciones, secretos, personajes, etc lo tenia todo. Es mas Me lo he pasado solo una vez de las 4 veces que jugue. LA primera 115 horas el resto fueron al rededor de 70 horas a 80 horas y solo lo finalice una vez.

De las tres primeras veces no entendi nada la hsitoria no me intereso un pimiento cero. Y sin duda una obra de arte de prinicipio a fin.


Hay juegos que funcionan mejor sin historia que otros como, por ejemplo, Super Mario o The Legend of Zelda.

¿Por qué?

Porque son juegos que, efectivamente, basan su atractivo y su núcleo en la jugabilidad. O Devil May Cry, ya que se cita tanto por estos lares.

Te seré claro en mi opinión siendo FANÁTICO de FF (lo puedes ver en mi perfil de psnprofiles o en mis aportaciones en este foro, pero tampoco tengo que andar justificándome, vaya), los combates de la saga, casi siempre, han sido aburridísimos, sobre todo y precisamente en la etapa de PlayStation 1. Atacar - Invocar y te pasas el 99% de los combates sin mayores problemas. Si a FF le quitas la historia, sus personajes, su banda sonora, se te queda en un juego que no tiene nada.

¿Los mini juegos dices? Para eso me juego al Mario Party. Los mini juegos estaban bien, hablando de equilibrio, porque te servían para escapar un poco del tedio de los constantes combates por turnos de esta saga que, por cierto, dentro de todo el amplio abanico de JRPGs por turnos, es la más sencilla con una diferencia abismal por lo que he dicho antes, porque la mayoría de combates no requieren de nada más que no sea atacar, curarte e invocar.

A lo que voy es a que no puedes separar las partes de un juego y pretender que el mismo funcione sin alguna de ellas. FFVII no funcionaría sin su historia, igual que no funcionaría sin su sistema de combate, sin sus mini juegos, y sin lo que hace a FFVII ser FFVII. Si FFVII hubiese salido en la época con minijuegos y combates por turnos y ya, no sería ni de lejos lo que es hoy en día.

Si al principio decía que Mario o Zelda tienen como nucleo la jugabilidad, FF tiene como nucleo la historia. Es la historia la que hace que tú como jugador quieras seguir avanzando. Es su banda sonora que acompaña a la perfección a los momentos que te narran. Si disfrutas partiéndole la cara a Sephiroth al final de FFVII es porque antes de eso has vivido muchas cosas y, entre ellas, sí, muchos combates.

Así que no, FFVII no funcionaría sin historia igual que no lo haría FFXVI. Y al igual que FFVII no funcionaría sin sus combate, FFXVI tampoco.

La cosa está en que los turnos no son mejores que los combates de acción o viceversa, son diferentes. Y punto. Y podrá gustar más o menos, pero esa especie de elitismo rancio con los turnos no sé a que viene. Comprendo las preferencias, ¡yo mismo prefiero los turnos en este tipo de juegos! XD Lo que no comprendo es decir que una cosa es mejor que la otra, porque no es verdad, simple y llanamente. Son formas de jugar tan radicalmente opuestas que no se pueden ni comparar.

¿No te gusta? Perfecto. Pero no vengas a decir que algo es malo simplemente porque a ti no te gusta jugar así.
Pasada la demo me ha gustado bastante aunque hay cosas que me dan mucha pereza:

-La historia de fantasía medieval genérica, al menos al principio, pero todo apunta a que seguirá así un buen rato.

-Personajes muy genéricos. Consecuencia de lo primero supongo.

-Evidentemente los rascones de frames en el modo rendimiento que no son aceptables.

-El combate meh.


Pero pese a ello, el juego tiene algo que me hace mantener mi reserva con más ganas aún. Creo que tiene "el espíritu" de los juegos gordos de la saga, de juego cuidado y trabajado, en el que todo encajará mejor o peor pero será una buena experiencia con momentos épicos.

Así que palante.
Yo esta tarde acabé la demo y contentísimo, doblaje japonés, y a 30fps, no he querido probar los 60 aun porque despues vería los 30 malamente...

La historia, la puesta en escena, la banda sonora, el como te cuentan la trama, BRUTAL, si mantiene el nivel el resto del juego, será de los mejores de la saga en ese apartado.

Jugablemente pues pinta bien, partiendo de la base de que es el prólogo, aun no he jugado al desafío Eikon, pero estuve leyendo las habilidades y es como sospechaba, hay muchas posibilidades de combeo, finish, y de lograr cosas muy espectaculares.

En tema de exploración y tal no se puede decir mucho porque ahí el juego no ha enseñado lo que tiene por ofrecer, ya la prensa dijo que les mostraron un mapa que era extenso, pero que procedía de partes más avanzadas, viendo lo que se ha mostrado en la demo, intuyo que será como han dicho varias veces, rollo God of war, zonas muy amplias pero conectadas con entornos pasilleros, estoy segurisimo.

Mañana y pasado le daré más en profundidad al desafío Eikon, hoy estoy medio en shock, la trama es dura de narices tambien, son todos unos desgraciados, cojones.

Salu2
Al perro se le pueden dar ordenes? porque solo tengo un anillo que hace que ataque por ahi cuando le da. Pero recuerdo que se podia ordenar no? o me he fumado 4 porros?
darknes11 escribió:Al perro se le pueden dar ordenes? porque solo tengo un anillo que hace que ataque por ahi cuando le da. Pero recuerdo que se podia ordenar no? o me he fumado 4 porros?


no he jugado a la parte que se desbloquea al terminar la demo , pero me suena a que si a que le podias dar algun tipo de indicacion al perro.
pues si el sistema de combate no te gusta es tonteria q lo compres la verdad, al menos de salida
Por cierto, se está comentando que la demo es la versión del juego 1.01, y la actual (aun sin parche, si lo hubiera) es la 1.03, es probable que en tema de rendimiento no existan ya estos problemas?

Salu2
Pasada la demo, me ha encantado.
Me surge una duda de cara a su salida. Si el progreso de la demo lo puedes continuar, ¿que sucede con los posibles trofeos del prologo? No los ganas porque ya has pasado esa parte, o bien no hay trofeo en el prologo..
Yo lo que noto en modo calidad es un motion blur exagerado, para mí injugable del ghosting que genera.

Sin embargo en modo rendimiento o está desactivado o no se nota apenas, menos mal.
darknes11 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Seré el raro del foro, pero a mí la demo me ha encantado.
Sí, es fácil (que alguien me diga un juego donde el inicio no sea sencillo y guiado); sí, tiene cositas que podrían mejorar, como el ataque con magia simple que ha comentado el compañero… pero la historia que abre este “prólogo”, el halo de oscuridad que envuelve a los personajes y la trama que puede desarrollarse a partir de la última escena, lo convierten - para mí - en un serio candidato a GOTY.


Desafio eikon hecho?

Voy a empezarlo ahora mismo. No lo indiqué, pero mis valoraciones son sobre las misiones del prólogo. Supongo que en el desafío eikon las batallas se ponen más interesantes


Los que la estáis jugando, se pueden quitar los numeritos?
Kzero escribió:Por cierto, se está comentando que la demo es la versión del juego 1.01, y la actual (aun sin parche, si lo hubiera) es la 1.03, es probable que en tema de rendimiento no existan ya estos problemas?

Salu2


No hay pruebas pero yo creo que han cojido la demo de la prensa tal cual, que ya debe de tener unos meses y le han puesto una zona nueva encima ( parte 2 de la demo ) y a correr, quiza por falta de tiempo o por simple dejadez, estoy convencido de que el juego final vendra mas pulido en temas de rendimiento
12330 respuestas