[HO] Final Fantasy XVI

ce16 escribió:@eR_XaVi en calidad no te ha molestado y mareado el motion blur?l

En calidad he ido mejor. También es que llevaba ya un buen mareo de antes. Ya mañana cuando pruebe la segunda parte de la demo veré.
@zeles Joer, he visto más trozos en internet de la demo en latino y no es tan desastroso el doblaje. Sólo he visto ese trozo como malo en sí.
bueno pues demo pasada con el modo extra del desafio Eikon

me esta pareciendo una gozada, a nivel de historia se esta notando que es un juego con una narrativa mucho mas densa de lo que nos tiene acostumbrados la saga, mas adulta, mas trabajada, imagino que es por obra de Yoshida, esta claro que en ese aspecto ha traslado el estilo narrativo de FFXIV a un juego single player y que decir, me encanta, por fin un FF que toca temas adultos, poco mas que añadir la verdad, estoy deseando que llegue el dia 22 para enterarme de mas de la historia, una maravilla,

el sistema de combate dinamico, ligero, muy fluido pero sobre todo desconfiado, no os penseis que todo va a ser aporrear el botón cuadrado si vais así os van a dar mas de una vez, el sistema de habilidades es muy bueno me encanta que las magias este ligadas a cada Eikon y por ende, si no te equipas a fenix no puedes usar magias de fuego, lo mismo con las de tierra, etc... el arbol de habilidades lo he visto un poco pero hasta que no juguemos al juego final imposible opinar.

en cuanto al tema tecnico, los que lo estan poniendo por debajo de la suela de los zapatos creo que se pasan tres pueblos o son hiperexigentes, a mi me ha parecido bastante aceptable, he notado algun tironcillo pero nada preocupante o que joda la experiencia (claro que cuando digo eso me llaman loco y que he jugado a otro juego, etc.. xD) he probado ambos modos, el modo graficos si he notado un blur importante pero nada que no se pueda corregir con el parche dia uno, aun así ha sido en momento puntuales,

la banda sonora es una maravilla nada que envidiara la del maestro Uematsu, es muy epica y te envuelve, estoy deseando escuchar mas de esta OST.

poco mas que añadir que no se haya dicho ya, de momento para mi tiene un 9,5 ya veremos el juego final cuando me lo pase que nota personal le doy, si la conserva, la sube o la baja xD, deseando que llegue ya el dia 22, se me va a hacer larguisima la espera xD
@Sotom La sincronización labial en inglés no es perfecta. He rejugado la demo específicamente para comprobarlo. Es tan mala que apenas hay diferencia con la japonesa, y no me quiero ni imaginar cómo será en los demás idiomas.
Confirmo que ningún doblaje tiene sincronización labial perfecta.

@TitoKeren Yo no tengo muchas esperanzas, el movimiento de los labios no está sincronizado tampoco con las voces inglesas. Tiene toda la pinta de que han hecho que los personajes muevan un poco la boca para hacer el paripé y a tirar millas.

Primer ejemplo que he encontrado en Twitter del doblaje inglés:
https://twitter.com/Sexy_boyxbox131/sta ... 7781071878
Shephon escribió:bueno pues demo pasada con el modo extra del desafio Eikon

me esta pareciendo una gozada, a nivel de historia se esta notando que es un juego con una narrativa mucho mas densa de lo que nos tiene acostumbrados la saga, mas adulta, mas trabajada, imagino que es por obra de Yoshida, esta claro que en ese aspecto ha traslado el estilo narrativo de FFXIV a un juego single player y que decir, me encanta, por fin un FF que toca temas adultos, poco mas que añadir la verdad, estoy deseando que llegue el dia 22 para enterarme de mas de la historia, una maravilla,

el sistema de combate dinamico, ligero, muy fluido pero sobre todo desconfiado, no os penseis que todo va a ser aporrear el botón cuadrado si vais así os van a dar mas de una vez, el sistema de habilidades es muy bueno me encanta que las magias este ligadas a cada Eikon y por ende, si no te equipas a fenix no puedes usar magias de fuego, lo mismo con las de tierra, etc... el arbol de habilidades lo he visto un poco pero hasta que no juguemos al juego final imposible opinar.

en cuanto al tema tecnico, los que lo estan poniendo por debajo de la suela de los zapatos creo que se pasan tres pueblos o son hiperexigentes, a mi me ha parecido bastante aceptable, he notado algun tironcillo pero nada preocupante o que joda la experiencia (claro que cuando digo eso me llaman loco y que he jugado a otro juego, etc.. xD) he probado ambos modos, el modo graficos si he notado un blur importante pero nada que no se pueda corregir con el parche dia uno, aun así ha sido en momento puntuales,

la banda sonora es una maravilla nada que envidiara la del maestro Uematsu, es muy epica y te envuelve, estoy deseando escuchar mas de esta OST.

poco mas que añadir que no se haya dicho ya, de momento para mi tiene un 9,5 ya veremos el juego final cuando me lo pase que nota personal le doy, si la conserva, la sube o la baja xD, deseando que llegue ya el dia 22, se me va a hacer larguisima la espera xD


Puedes usar magias de otros elementos aun no teniendo el eikon de su correspondiente elemento, a mi por ejemplo me han llamado la atencion el parry de mil puños de titan y el ataque furioso de garras de garuda, se los he puesto ambos en garuda (tanto el de piedra como el de aire).

Debo ser la única persona del foro que ha cambiado los controles al modo B, para que atacar sea con R1 y no cuadrado, disparar sea con R2 y no con triangulo y esquivar sea con O y no con R1 [+risas] , el poder de eikon con L2 y no con O, eso si me he hecho un poco lio hasta acostumbrarme a usar los poderes de los eikons, que por defecto sera...R2+ cuadrado o triangulo y en el modo B es Cuadrado + R1 o R2 xd

@YakuGin Pues en japones yo lo he visto bien lo de la coordinacion de palabras y labios a excepcion de quizas 1 frase con el del entrenamiento.
Me ha encantado todo lo que he visto, lo he disfrutado tanto que no he querido ni jugar la 2º parte de la demo para no spoilearme nada y porque ya estaba 100% convencido de la compra XD

Si tengo que ponerle una pega es el rendimiento. En modo rendimiento no va del todo fino, y en el modo calidad tiene un blur tan exagerado que me ha mareado un poco. Espero que para el lanzamiento una de las dos cosas este corregida (o bien quitar/reducir el blur de calidad o que los fps sean más estables en rendimiento).

Sea como sea compra día 1.
Yo no esperaria muchos arreglos de la version 1.01 a la 1.03, normalmente son ajustes pequeños y los problemas gordos nos los comemos igual.

Toca disfrutarlo igualmente.
Lo que si es flipante es como estan hechos los enemigos, es lo que mejor luce del juego, tienen unos detalles increibles, estan muy bien hechos, y el combate es super cómodo, todo parece muy cómodo, los menus, las habilidades, pero ya digo el rollo medievo y la historia me esta pareciendo muy atractiva,y la banda sonora ya tiene un nivel realmente fantastico, yo si lo pillare.
Make escribió:Por otro lado, el hate que se está generando con este juego no lo comprendo en absoluto.

No tiene combates por turnos, y los abuelos cebolleta llevan eso fatal.
Natillax escribió:@zeles Joer, he visto más trozos en internet de la demo en latino y no es tan desastroso el doblaje. Sólo he visto ese trozo como malo en sí.

Yo una de las cosas que me hace pillarlo de salida es el doblaje latino, no tengo que leer y el doblaje en si quitando el momento ese de la manzana esta bastante decente. Me convence lo suficiente como para pillarlo dia 1
Me ha gustado mucho la demo pero he notado los escenarios muy sosos y vacíos.
Pues solo he podido darle la primera hora a la demo.. y pinta genial.... pinta de la hostia....
Ami me ha encantado.

Esta claro que en este tipo de juegos lo principal es la historia, pero gráficamente también me ha gustado.
Y la musica.... la jugabilidad de la 2 parte de la demo... los personajes... nose... por ahora tiene un notable!
Debo ser el único que no haya jugado ni vaya a jugar la demo. Le tengo unas ganas increibles pero para lo que quedda ya me espero.
En la demo estuve buscando a ver y nada, no hay mapa de la zona en la que estés, no? Ni brújula, ya se que han sido entornos muy acotados, pero estaría bien que hubiera alguna referencia en el juego final.

Salu2
@Kzero La cámara enfoca el camino que debes seguir al mantener pulsado R3, pero eso es todo. Nada de minimapa, aunque no creo que haga falta por la carencia de exploración.
@[Barcha] @Xais @Sheenmue
Vale gracias, aunque se pueda pasar a la partida del juego completo, prefiero esperar y jugarlo ya del tirón cuando salga ya que ahora estoi liado con diablo.
YakuGin escribió:@Kzero La cámara enfoca el camino que debes seguir al mantener pulsado R3, pero eso es todo. Nada de minimapa, aunque no creo que haga falta por la carencia de exploración.

Pero no hace falta en esa zona, hay otras que son extensas, o es que pensáis que el juego será así en su totalidad...

Salu2
Ayer lo caté después de un día duro de trabajo, llegué tan reventado que tanta cinemática me hizo quitarlo, hoy le vuelvo a dar sin duda
Me ha gustado mucho la demo.

La historia pinta muy épica, y tiene un giro muy interesante al final de la demo. Me ha gustado mucho las cinemáticas, donde se desarrollan las relaciones entre personajes muy bien, a diferencia del XV. En aquel yo esperaba ver algo al nivel del trailer de Omen o de la peli. Pero luego todo e desarrollaba en escuetos diálogos insulsos durante el gameplay.

También a destacar el tono del juego más oscuro, un poco inspirados en juego de tronos, con roles muy atípicos para la saga: las personalidad de la madre, el perreo del abrazo en el pasillo de Benedikte, sangre y degollamientos, está parte me ha gustado.

A esto también añado que por primera vez está doblado al español, aunque en una variante latino llamada español neutro que no es la mía. No obstante, es una novedad que me ha hecho ilusión poder escuchar estos personajes hablando español y me llega mucho más que escuchando idiomas ajenos (inglés, japonés). Poder quitarte los subtítulos y ver las cinemáticas me parece mucho más inmersivo y disfrutable.

Los gráficos si me han convencido, muy vistosos en general. Las caras personalmente las veo bien y las texturas de la piel también. Creo que la cara tipo lifting creo que es por el ideal de belleza de la cultura japonesa. No obstante, si he visto ralentizaciones en la batalla de los eikones que me han llamado la atención porque se nota mucho. Los escenarios me han recordado en amplitud a los del god of war Ragnarok aunque creo que se ven mejor los del god of war. En general, diría que es muy similar al FFX: escenarios lineales y mapa del mundo con localizaciones separadas.

El sistema de batalla se me ha hecho un poco simple con sensaciones tipo FF Crisis Core. Muy de machacar botón. Si que consigue que las batallas se sientan intensas pero no veo que haya variedad de estrategias posibles. También es verdad que es la introducción como un tutorial. Siendo un FF seguro que luego se profundiza. El sistema FFVII remake me gustó mucho y también en el FFXV. Este habrá que probarlo. También me gusta el combate en cada FF sea diferente desde XII creo que es un puntazo para la saga.
Tras pasarme la demo solo tengo una objeción:

La cara de los personajes se ve hyper borrosa cuando intentas acercar la cámara, incluso en el modo foto, no se las razones... es más, en la parte que manejas a Joshua aun se ve mucho peor. Esperemos que solucionen estas cosas para el lanzamiento porque después del FF7R pues uno se acostumbra a los graficazos x
Solución, subir mucho la nitidez del TV.

Lo demás lo que todos han dicho, el modo rendimiento no está optimizado, y el combate costará acostumbrarse a los que nos gustan los turnos, aunque ya cuestión de gustos, yo lo jugaré igual.

LO BUENO: Historia, Música, Eikons
LO MALO: FPS/Rendimiento (sobretodo en los combates de Eikons), Motion Blur hasta en las caras xD, No hay mapas de zona (en el pantano me perdí un par de veces), Los combates pueden no gustar a todo el mundo ya que se aleja mucho de lo que es un FF, se echan en falta los comandos clásicos

Me da que este juego será divisivo y aunque gustará a un público más general, los fans clásicos quizás no estemos tan contentos, pero prefiero no juzgar hasta que me acabe el juego, con FF15 me pasó que la demo me pareció regulera y el juego final me gustó bastante más.
ENtonces los anillos esos de las ayudas hay que quitarlos?, pa que coño los ponen entonces? :-?
me podeis explicar que es eso de la 2 demo? lo he leido ya 90 veces en el foro xD solo hay una demo.

Lo dicho la pinta que tiene es épica. pero si las voces en guachu dan risa, las voces en inglés dan risa y en japonés lo que dicen no tiene nada que ver con los subs. no se como lo vamos a jugar xD


Español: wey órale etc
Inglés: parece grabado por mí en mi casa poniendo voces distintas de risas
Japonés: no cuadra los labios y dicen "bakemono"(mounstruo en japones) y traducen "Hola, buenos dias" por ejemplo xD
RaulvallecaS escribió:Ayer lo caté después de un día duro de trabajo, llegué tan reventado que tanta cinemática me hizo quitarlo, hoy le vuelvo a dar sin duda


Yo me salté todas porque quería probar la jugabilidad y diría que hay muchos más minutos de cinemáticas que Gameplay en la demo. La historia la dejo para el juego final.

Miniviciao@ escribió:ENtonces los anillos esos de las ayudas hay que quitarlos?, pa que coño los ponen entonces? :-?


Facilitar el juego, te lo indica en un mensaje. En la segunda parte de la demo vienen puesto por defecto y se nota mucho.

sonic5202 escribió:me podeis explicar que es eso de la 2 demo? lo he leido ya 90 veces en el foro xD solo hay una demo.


Es una segunda parte que se accede una vez acabas el modo historia de la demo por así decirlo.
@natla clavao lo del doblaje, poder ver cinematicas sin subtitulos, lo ves todo con mas detalle.
Lo del motion Blur no tiene sentido , llega a marear incluso . Es excesivo ... Ojalá lo arreglen porque empaña y mucho la experiencia final. Sobre todo porque tiene pinta de ser un gran producto en general.
sonic5202 escribió:me podeis explicar que es eso de la 2 demo? lo he leido ya 90 veces en el foro xD solo hay una demo.

Lo dicho la pinta que tiene es épica. pero si las voces en guachu dan risa, las voces en inglés dan risa y en japonés lo que dicen no tiene nada que ver con los subs. no se como lo vamos a jugar xD


Español: wey órale etc
Inglés: parece grabado por mí en mi casa poniendo voces distintas de risas
Japonés: no cuadra los labios y dicen "bakemono"(mounstruo en japones) y traducen "Hola, buenos dias" por ejemplo xD



@Miniviciao@ toda la razón amigo, si has puesto el modo difícil que no te salgan esos aros... na hay que pasar de ellos como si no existieran, eso es si quieres poner a tu hijo de 4 años a jugar pues le pones eso y con el cuadrado se pasa el juego.
yo como estoy ahora con diablo no quiero probar aun la demo pero suelto unas dudas que tenia del juego a ver si alguien me las resuelve:
1- Existen los estados alterados? vi un combate con un molbol echando el tipico aliento y parecía que ni sueño, ni veneno ni na de na...Alguien me lo puede asegurar? yo soy de los que busca el tipico abalorio contra estados alterados en todos los FF...ya no es solo eso, sino que parte de la estrategia de los combates es ver a que es debil y que ataque usa el enemigo, y los estados alterados mete una complicacion extra, sino es solo daño elemental, rollo los boom...
2- El tema de la esquiva y su animación que detiene el tiempo? me parecia excesiva en un combate donde tienes que esquivar mucho no se hace pesado?
3- Los enemigos rollo esponjas de vida? son todos asi o como yo espero es alguno muy esporadico?

Tengo otras dudas sobretodo con el sistema de mejora de personaje/habilidades pero eso entiendo que en la demo no lo ves y dificilmente se puede opinar...
Bahamut-X escribió:Me da que este juego será divisivo y aunque gustará a un público más general, los fans clásicos quizás no estemos tan contentos, pero prefiero no juzgar hasta que me acabe el juego, con FF15 me pasó que la demo me pareció regulera y el juego final me gustó bastante más.


Yo me considero bastante fan clásico y estoy contentísimo. Lo que pasa es que es lo que he dicho, que para mí, el sistema de combate no era la "seña e identidad" de Final Fantasy, nunca lo ha sido.

En PS1 ya habían juegos que, a nivel de combate, me parecían infinitamente más interesantes (Parasite Eve 1, Xenogears, Suikoden, Chrono Cross, Jade Cocoon, Legend of Legaia, Breath of Fire, Grandia, Wild Arms y hasta The Legend of Dragoon, que era básicamente el Final Fantasy de Sony). Lo que pasa es que a nivel de todo lo demás (gráficos, calidad y cantidad de cinemáticas, historia, desarrollo de personajes, música...) la saga estaba a un nivel absurdamente alto. ¿Pero el combate? Siempre ha sido una de las sagas más casuales y simples en ese sentido.

Que no es por desmerecer a nadie, pero eso de "fan clásico" y ese tipo de cosas sobran, de verdad, porque incluso entre los fans clásicos hay muchos perfiles, y como digo, en mi caso particular, aunque me fliparía un FF nuevo con turnos (Lost Odyssey era eso en esencia, y me parece uno de los mejores juegos GENERALES de su generación y uno de los juegos que guardo con más cariño para X360, junto con Infinite Undiscovery), también considero que ha sido una de las sagas más simplonas en ese apartado de la historia. Hasta Pokemon tiene más profundidad real que FF, a pesar de que sea más casual en su vertiente más simple.
¿Va tan mal en rendimiento que hay bastantes jugándolo en calidad?

Es que no creo que con este combate se pueda prescindir de los 60 fps. Y mira que no soy un talibán de ellos pero no me jodáis,¿revolucionar la saga hacia la acción para jugar a 30 fps?
@ros Yo prefiero jugar a 60 aunque los gráficos empeoren (modo rendimiento en todos los titulos) pero en este caso "marea" el estar subiendo y bajando los fps.
zeles escribió:


esto es real?


Claro que es real, pero aquí hay gente que si criticas este doblaje eres no se qué o no se cuantos. El latino como si no existiera, tal cual.
Otro por aqui que ayer pudo catar la demo (bueno, las dos demos) y decir que estoy mas que contento con lo que he probado.

El sistema de combate parece profundo y con mucha adaptabilidad a los gustos de cada uno (obviamente sin usar ninguno de los anillos que te hacen mas facil la experiencia). Entre el parri perfecto, la esquiva perfecta, el ataque a distancia, el acercarte rapido, las opciones del arbol de habilidades (por ejemplo me puse una que teniendo apretado cuadrado envuelve tu espada el llamas). Se me hace un poco raro esquivar con R1, pero al poco ya me fui adaptando.

Lo mismo en la segunda demo para dar instrucciones a Torgal, a veces me he confundido y he acabado usando una pocion, pero lo veo normal porque ra la primera vez que lo usaba y son muchisimas cosas nuevas a tener en cuenta de una. En esta segunda demo ver mucho mejor las posibilidades del sistema de combate, y eso que solo rascas la superficie. En lo personal, ningun enemigo me ha parecido una esponja, si esquivas o bloqueas bien el juego te recompensa con creces para poder hacer mas daño.

Otro punto a destacar es la cantidad de ataques diferentes que tienen los jefes y como van cambiando patrones durante la batalla, me ha parecido ver hasta 4 fases en algunos de ellos.

Lo unico que no he visto es el tema de estados alterados, que lo mismo por ser una demo y el principio no querian meterle mucha dificultad con cosas extra de las que preocuparte. Pero bueno, que my contento en este aspecto incluso si no acaban explotando mucho este aspecto.

En cuanto al apartado grafico, lo he tenido que jugar en modo calidad, porque en el modo rendimiento con el motion blur la verdad que se me hacia complicado de ver, pero una vez jugando en calidad se ha solucionado y el juego se ve de escandalo (me impresiona que nadie diga nada de la cantidad de detalles en los enemigos, mirar por ejemplo esos goblins, es de locos).

La historia, pues pinta a top 3-5 de la franquicia (se que va por gustos, pero es que solo en las dos primeras horas ya te importa lo que ocurra con todos los personajes, cosa que solo me habia pasado con FF7 y FF9). Por cierto, sangre a raudales en un FF numerado, por fin!

El apartado sonoro es apabullante, ya no solo en la musica, sino en los efectos de sonido en batalla. Lo he jugado en japones, pero creo que lo voy a terminar jugando en Ingles,ambos me parece que tienen una gran calidad.

En general, se nos viene juegardo como la copa de un pino, 70 horas de pura delicia. No puedo esperar al dia 22! XD
Sólo pude jugar una media hora o así, pero ¿soy el único que pensé esto?
Joder, pobre Benedikta, menudo dolor el maromo ese enorme.
A ver si puedo probar la demo que tengo unas ganas y en cuanto pueda me voy a pasar el siete remake de nuevo que tengo ganad de ff
forekandebisi escribió:Debo ser el único que no haya jugado ni vaya a jugar la demo. Le tengo unas ganas increibles pero para lo que quedda ya me espero.

Otro por aquí. Lo reservé en enero y desde entonces ya no he visto nada más. Prefiero descubrir el juego por mi mismo
@sonic5202 solo un apunte. No hay "weys" "orales", ni nada de eso.
El doblaje es en castellano neutro.
Informarse nunca viene mal.

A mi me gusta el tema medieval y que los personajes no parecen tan estereotipados.
El 22 veremos los cambios con respecto a la demo.

NBRuJaDo escribió:
forekandebisi escribió:Debo ser el único que no haya jugado ni vaya a jugar la demo. Le tengo unas ganas increibles pero para lo que quedda ya me espero.

Otro por aquí. Lo reservé en enero y desde entonces ya no he visto nada más. Prefiero descubrir el juego por mi mismo


Que conste que podéis guardar el progreso para cuando salga el juego.
DrSerpiente escribió:@sonic5202 solo un apunte. No hay "weys" "orales", ni nada de eso.
El doblaje es en castellano neutro.
Informarse nunca viene mal.

A mi me gusta el tema medieval y que los personajes no parecen tan estereotipados.
El 22 veremos los cambios con respecto a la demo.

NBRuJaDo escribió:
forekandebisi escribió:Debo ser el único que no haya jugado ni vaya a jugar la demo. Le tengo unas ganas increibles pero para lo que quedda ya me espero.

Otro por aquí. Lo reservé en enero y desde entonces ya no he visto nada más. Prefiero descubrir el juego por mi mismo


Que conste que podéis guardar el progreso para cuando salga el juego.

pues infórmate mejor macho. está escrito en el foro en este hilo que escucharon órale nada más empezar y lo cambiaron. jaajjajajajajajajajajajajajajajajjaja informase nunca viene mal dice que está en castellano JAJAJAJAJAJAJAJJAJA es para baneo
sexto escribió:Sólo pude jugar una media hora o así, pero ¿soy el único que pensé esto?
Joder, pobre Benedikta, menudo dolor el maromo ese enorme.

En estos mundos de fantasía con armas y armaduras mágicas que se adaptan al tamaño del que las usa quizá con las partes del cuerpo pase lo mismo
maikel_xp escribió:
sexto escribió:Sólo pude jugar una media hora o así, pero ¿soy el único que pensé esto?
Joder, pobre Benedikta, menudo dolor el maromo ese enorme.

En estos mundos de fantasía con armas y armaduras mágicas que se adaptan al tamaño del que las usa quizá con las partes del cuerpo pase lo mismo

No lo sabemos, igual lo aclaran en el juego.
DrSerpiente escribió:@sonic5202 solo un apunte. No hay "weys" "orales", ni nada de eso.
El doblaje es en castellano neutro.
Informarse nunca viene mal.

A mi me gusta el tema medieval y que los personajes no parecen tan estereotipados.
El 22 veremos los cambios con respecto a la demo.

NBRuJaDo escribió:
forekandebisi escribió:Debo ser el único que no haya jugado ni vaya a jugar la demo. Le tengo unas ganas increibles pero para lo que quedda ya me espero.

Otro por aquí. Lo reservé en enero y desde entonces ya no he visto nada más. Prefiero descubrir el juego por mi mismo


Que conste que podéis guardar el progreso para cuando salga el juego.

Castellano...... [+risas]
Pues catado el prologo( me falta el desafio eikon) y me ha encantado, si que es verdad que hay muchos videos y es como ver un capitulo de juegos de tronos, sin embargo precisamente al ser rollo juego de tronos engancha bastante y hay momentos cojonudos, muy muy epico y bueno, la parte del final me dejo con bastante mal cuerpo.

El sistema de combate bien, el personaje responde bien y ya se ve que tienes que estar atento a quien atacar por que mas de una vez te atacan por la espalda con proyectiles y demas, a parte que si te pasas de machacabotones/frenetico te vas a comer unas ostias de los bosses bien guapas xD.

Y lo de la ayuda via accesorios muy bien la verdad, mi mujer jugo con el de bullet time en la esquiva y combos automaticos, al final se quitara el de combos automaticos pero dejara el de esquiva, tambien esta el de esquiva automatica para quien quiera disfrutar simplemente de despedazar enemigos.

----

Y ahora vienen los PEROS:

El tema del movimiento, lo de que flota es algo que note al principio pero me acostumbre bastante, lo sorprendente fue cuando estan cayendo rocas al principio, que el camino es muy rigido cuando hay claramente zonas donde podrias llegar de un salto y hay un muro invisible.

Me sorprende mucho que no cambiasen el diseño de esas rocas por otras para indicar de forma visual que no puede ir por esa zona, obviamente luego en el resto de la demo esto no pasa y queda bastante claro por donde puede y no puedes ir.

Y luego hay puntos que creo que se podrian arreglar via parche, me gustaria tener la opcion de un hud mas limpio, tanto cuando saltan los momentos QTE como cuando estas con los combos, demasiados numeros y texto en pantalla, a parte de que los controles del personaje tampoco creo que sean necesarios, aunque esto no se si es cosa del prologo.

Por lo demas el juego cae el dia 1, fue acabar la demo y mi mujer me dijo que teniamos que pillarlo YA, mira que ella es mas de los FF clasicos pero la trama y el combate le ha convencido completamente.

Un saludo.
@yamauchi fíjate que puse español neutro, y lo edite a castellano.
Y si, no tiene nada que ver con los orales, weys, y demás.

Eso sí....lo que he notado, ya sea en castellano, o en inglés, los subtítulos en español los han hecho de aquella manera...no corresponden del todo no a lo que hablan en inglés, ni en castellano [carcajad]

Pero vamos, quitando tonterías de esas, el juego está muuuuy bien.

Sobre el meme del doblaje, por lo que estoy jugando (alterno inglés y español para compararlos con los subtítulos) es algo puntual. El resto no chirría así ni de coña.
Me recuerda a la cara de un NPC que se ha hecho meme ahora del starfield.
Son cosas muy puntuales.

A ver si ahora nos vamos a quejar por el doblaje. Ni en mis mejores sueños pensé en un FF doblado.
Ahí está la opción, y si no, pues no la usas

@Moraydron muy deacuerdo contigo en los peros. Ojalá pongan opción de quitar los números del combate al menos (para eso me fijo en la barra)
Otro por aqui que ha probado la demo. No me la acabé porque no quería seguir avanzando más para luego quedarme con las ganas. Llegue hasta el combate con
el caballero draconiano


No voy a descubrir nada a nadie porque muchos aquí habéis comentado las virtudes. Banda sonora espectacular, combates frenéticos y mucho mas divertido jugarlo que verlo (obviously), lo poco que se ve de historia te engancha y es interesante, esta bien contada....SANGRE! aunque parezca mentira, sangre y crueldad.

Por mi parte de las cosas malas que se comentaron:
- Me esperaba un peor rendimiento (lo he jugado en modo imagen, o como se llame). Obviamente en momentos petardea pero para nada es injugable. Debo admitir que tampoco es que sea muy exigente con temas de rendimiento.
- Expresiones faciales mejores de lo que podía esperar por lo que leí ayer en este foro. Obviamente los personajes secundarios son muy genéricos, pero cuando los principales están interactuando es otra cosa. Después podríamos hablar del apartado de diseño de personajes, que parece muy genéricos en general. No se como explicarlo, digamos que el diseño y las ropas que llevas son muy medievales. No da la impresión de esos uniformes sobrecargados que solemos encontrar en juegos japoneses. Esto va de gustos, por mi parte no me importa.
- Los combates son divertidos y, aunque Clive joven tiene poco arsenal de habilidades, tienen buena pinta de cara al futuro. Respecto a los bosses tienen una barra de vida bajo mi punto de vista un poco larga. Menos mal que el combate es entretenido. También considero que en los QTE te dan muchísimo tiempo, y en cuanto a la dificultad, yo no es que sea muy hábil en este tipo de juegos y siempre me como algún que otro golpe tonto, pero no lo consideraría un paseo. Como todo, en cuanto te aprendas los patrones del enemigo la cosa cambia.

Por mi parte estoy contento con lo que veo y las primeras horas inspiran mucho mas de lo que me inspiro FFXV. Para mi la única pega que le encuentro es que solo puedas manejar a Clive. Se que es una tontearía pero en FFVIIR esta tan bien integrado el manejar a otros personajes... Creo que echaré de menos una party en este FFXVI. Llamarme idiota pero bajo mi punto de vista, el hecho de llevar solo un personajes y los demás que vengan y vayan le da un aire a spin off que no se si me lo podré sacar de la cabeza. Pero esto, como digo, es a título personal.

Podemos estar ante un buen juego, buenísimo diría, peeeeeero me genera algo de desconfianza y no sabría explicar el porqué.

Un saludo!
arigato escribió:
Shephon escribió:bueno pues demo pasada con el modo extra del desafio Eikon

me esta pareciendo una gozada, a nivel de historia se esta notando que es un juego con una narrativa mucho mas densa de lo que nos tiene acostumbrados la saga, mas adulta, mas trabajada, imagino que es por obra de Yoshida, esta claro que en ese aspecto ha traslado el estilo narrativo de FFXIV a un juego single player y que decir, me encanta, por fin un FF que toca temas adultos, poco mas que añadir la verdad, estoy deseando que llegue el dia 22 para enterarme de mas de la historia, una maravilla,

el sistema de combate dinamico, ligero, muy fluido pero sobre todo desconfiado, no os penseis que todo va a ser aporrear el botón cuadrado si vais así os van a dar mas de una vez, el sistema de habilidades es muy bueno me encanta que las magias este ligadas a cada Eikon y por ende, si no te equipas a fenix no puedes usar magias de fuego, lo mismo con las de tierra, etc... el arbol de habilidades lo he visto un poco pero hasta que no juguemos al juego final imposible opinar.

en cuanto al tema tecnico, los que lo estan poniendo por debajo de la suela de los zapatos creo que se pasan tres pueblos o son hiperexigentes, a mi me ha parecido bastante aceptable, he notado algun tironcillo pero nada preocupante o que joda la experiencia (claro que cuando digo eso me llaman loco y que he jugado a otro juego, etc.. xD) he probado ambos modos, el modo graficos si he notado un blur importante pero nada que no se pueda corregir con el parche dia uno, aun así ha sido en momento puntuales,

la banda sonora es una maravilla nada que envidiara la del maestro Uematsu, es muy epica y te envuelve, estoy deseando escuchar mas de esta OST.

poco mas que añadir que no se haya dicho ya, de momento para mi tiene un 9,5 ya veremos el juego final cuando me lo pase que nota personal le doy, si la conserva, la sube o la baja xD, deseando que llegue ya el dia 22, se me va a hacer larguisima la espera xD


Puedes usar magias de otros elementos aun no teniendo el eikon de su correspondiente elemento, a mi por ejemplo me han llamado la atencion el parry de mil puños de titan y el ataque furioso de garras de garuda, se los he puesto ambos en garuda (tanto el de piedra como el de aire).

Debo ser la única persona del foro que ha cambiado los controles al modo B, para que atacar sea con R1 y no cuadrado, disparar sea con R2 y no con triangulo y esquivar sea con O y no con R1 [+risas] , el poder de eikon con L2 y no con O, eso si me he hecho un poco lio hasta acostumbrarme a usar los poderes de los eikons, que por defecto sera...R2+ cuadrado o triangulo y en el modo B es Cuadrado + R1 o R2 xd

@YakuGin Pues en japones yo lo he visto bien lo de la coordinacion de palabras y labios a excepcion de quizas 1 frase con el del entrenamiento.


Pues yo he tenido que ir cambiando de Eikons para hacer sus respectivas magias, como se hace para poder usar las de titan mientras estas usando a Fenix :-? Imagino que en el menú se podrá cambiar.

Uf el mapeado del mando es lo que mas me falla, yo necesito esquivar con O pero es el R1 y me hago un lio xD pero es que ninguna de las configuraciones me vale, a mi me hace una opción de configuración libre 😅

A mi la sincronización labial me da bastante igual porque yo no me voy a estar fijando en las bocas si no que me lo que voy a hacer es mirar los subtítulos que es lo que me importa y no como un personaje mueve la boca, joder que yo vengo de la época en la que los personajes que hablaban tanian rayas en la cara xD

Lo que me hace gracia son las chorradas que he leido en el tweet de que si es un juego de PS2, que si FFXIII se ve mejor, que si ha salido en PS3, que se va a pegar un estampazo, que si square se tiene que ir a la quiebra, 🤣🤣🤣, la gente me mata, añadir que el tio tiene en su nick "boyxbox" asi que eso puede influir.
a jugar en latino. no esta tan mal el doblaje. algunas voces flojean pero como en ingles. asi que me decanto por el latino.
Joder tras jugar ayer la demo,no e puedo quitar el puto juego de la cabeza, que largo se me van a hacer estos días pufffff
Ambas demos probadas.

Como ultra fan de la saga desde el 7, y tras las decepciones que me supusieron FFXV y XIII, venía a probarla con pies de plomo y algo de escepticismo (aunque los trailers me tienen absolutamente enamorado).

Voy a empezar por los puntos positivos:
-Banda sonora sublime
-Apartado artístico y escenarios rollo medieval muy cuidados.
-Dirección de las cinemáticas, genialmente llevadas.
-La historia pinta cojonuda.
-El combate, la gente piensa que va a ser un aporrea botones, y en absoluto es así. Como te despistes un poco te mandan al otro barrio a no mucho tardar (y eso que no es el modo de dificultad elevado), es frenético y estratégico a partes iguales. El árbol de habilidades y las posibilidades que parece ofrecer tienen muy buena pinta. Personalmente me parece similar al combate de FF7 remake pero con un punto más de frenetismo. Y me encanta.
-Vuelvo a reiterar, la fucking banda sonora!

Ahora puntos negativos, que los tiene:
-El doblaje latino, los 5 primeros minutos me ha durado, lo siento pero me saca completamente del juego. Lo he jugado en inglés finalmente.
-Rendimiento, hay caídas de frames evidentes en la ciudad. Y eso que juego en modo rendimiento con VRR activado. Es molesto y creo que deberían poder arreglarlo, ya que gráficamente tampoco es el juego más top de ps5.
-Lo que se ha comentado de que el personaje se mueve como deslizándose, es cierto y aunque no es muy molesto, ese pequeño detalle está ahí.
-La interfaz de combate. Tiene exceso de información innecesaria que deberían de permitir personalizar y desactivar. Tantísimos números, mensajes de guardia, ataque, magia, parry, etc....


Quitando lo del doblaje latino, creo que los demás puntos negativos son solucionables mediante parches. Aún así me ha parecido juegarraco candidato a GOTY.

Por cierto, no se si lo he comentado pero la BSO del juego es la polla.
YakuGin escribió:@Sotom La sincronización labial en inglés no es perfecta. He rejugado la demo específicamente para comprobarlo. Es tan mala que apenas hay diferencia con la japonesa, y no me quiero ni imaginar cómo será en los demás idiomas.
Confirmo que ningún doblaje tiene sincronización labial perfecta.

@TitoKeren Yo no tengo muchas esperanzas, el movimiento de los labios no está sincronizado tampoco con las voces inglesas. Tiene toda la pinta de que han hecho que los personajes muevan un poco la boca para hacer el paripé y a tirar millas.

Primer ejemplo que he encontrado en Twitter del doblaje inglés:
https://twitter.com/Sexy_boyxbox131/sta ... 7781071878

Están sincronizadas con las voces inglesas. Cuando habla Yoshua con su padre el banquete en Pórtico del Fénix y lee dice "padre" y se ve como pone el labio inferior debajo de los dientes para decir el "fa" de father es increíble el detalle, más si lo han hecho de forma manual. Pero vamos se ve claro en todos los personajes. Os vais a tener que acercar más al televisor para verlo o jugar en una tele grande [+risas] [+risas]
12371 respuestas