[HO] Final Fantasy XVI

El motion blur es exageradisimo, yo no sabia ni ço q estaba viendo, que mareo, el unico punto negativo para mi.
si en modo calidad esta super fuerte y no se puede quitar, no creo q lo cambien de cara al lanzamiento...
DiViDi escribió:
OnixSa escribió:@DiViDi

Ah si? te contesto, pero aparte segun tu , que puntuncion le darias a mario sin la historia o The Legend of Zelda: Breath of the Wild por poner un par de ejemplos?

al Final fantasy VII original le daria un 9 porque es juego era dios en la epoca, la cantidad de minu juegos, magias , invovaciones, secretos, personajes, etc lo tenia todo. Es mas Me lo he pasado solo una vez de las 4 veces que jugue. LA primera 115 horas el resto fueron al rededor de 70 horas a 80 horas y solo lo finalice una vez.

De las tres primeras veces no entendi nada la hsitoria no me intereso un pimiento cero. Y sin duda una obra de arte de prinicipio a fin.


Hay juegos que funcionan mejor sin historia que otros como, por ejemplo, Super Mario o The Legend of Zelda.

¿Por qué?

Porque son juegos que, efectivamente, basan su atractivo y su núcleo en la jugabilidad. O Devil May Cry, ya que se cita tanto por estos lares.

Te seré claro en mi opinión siendo FANÁTICO de FF (lo puedes ver en mi perfil de psnprofiles o en mis aportaciones en este foro, pero tampoco tengo que andar justificándome, vaya), los combates de la saga, casi siempre, han sido aburridísimos, sobre todo y precisamente en la etapa de PlayStation 1. Atacar - Invocar y te pasas el 99% de los combates sin mayores problemas. Si a FF le quitas la historia, sus personajes, su banda sonora, se te queda en un juego que no tiene nada.

¿Los mini juegos dices? Para eso me juego al Mario Party. Los mini juegos estaban bien, hablando de equilibrio, porque te servían para escapar un poco del tedio de los constantes combates por turnos de esta saga que, por cierto, dentro de todo el amplio abanico de JRPGs por turnos, es la más sencilla con una diferencia abismal por lo que he dicho antes, porque la mayoría de combates no requieren de nada más que no sea atacar, curarte e invocar.

A lo que voy es a que no puedes separar las partes de un juego y pretender que el mismo funcione sin alguna de ellas. FFVII no funcionaría sin su historia, igual que no funcionaría sin su sistema de combate, sin sus mini juegos, y sin lo que hace a FFVII ser FFVII. Si FFVII hubiese salido en la época con minijuegos y combates por turnos y ya, no sería ni de lejos lo que es hoy en día.

Si al principio decía que Mario o Zelda tienen como nucleo la jugabilidad, FF tiene como nucleo la historia. Es la historia la que hace que tú como jugador quieras seguir avanzando. Es su banda sonora que acompaña a la perfección a los momentos que te narran. Si disfrutas partiéndole la cara a Sephiroth al final de FFVII es porque antes de eso has vivido muchas cosas y, entre ellas, sí, muchos combates.

Así que no, FFVII no funcionaría sin historia igual que no lo haría FFXVI. Y al igual que FFVII no funcionaría sin sus combate, FFXVI tampoco.

La cosa está en que los turnos no son mejores que los combates de acción o viceversa, son diferentes. Y punto. Y podrá gustar más o menos, pero esa especie de elitismo rancio con los turnos no sé a que viene. Comprendo las preferencias, ¡yo mismo prefiero los turnos en este tipo de juegos! XD Lo que no comprendo es decir que una cosa es mejor que la otra, porque no es verdad, simple y llanamente. Son formas de jugar tan radicalmente opuestas que no se pueden ni comparar.

¿No te gusta? Perfecto. Pero no vengas a decir que algo es malo simplemente porque a ti no te gusta jugar así.



De hecho todo el lore y expansión que existe del VII es solo y exclusivamente por los minijuegos y su sistema de combate, la historia no tiene nada que ver.

La verdad es que esta siendo un día bastante gracioso leyendo a según que gente.

@darknes11 El anillo ese es como los otros para simplificar el juego, con las flechas si le das a la izquierda, cambias el menu de objetos por el de Torgal.
sitanglo escribió:
Kzero escribió:Por cierto, se está comentando que la demo es la versión del juego 1.01, y la actual (aun sin parche, si lo hubiera) es la 1.03, es probable que en tema de rendimiento no existan ya estos problemas?

Salu2


No hay pruebas pero yo creo que han cojido la demo de la prensa tal cual, que ya debe de tener unos meses y le han puesto una zona nueva encima ( parte 2 de la demo ) y a correr, quiza por falta de tiempo o por simple dejadez, estoy convencido de que el juego final vendra mas pulido en temas de rendimiento


En realidad creo que si que la hay

Creo, repito, CREO, que yoshida dijo ayer que la demo es una version antigua, que el modo rendimiento en la version final es estable y tiene menos motion blur ( el calidad no lo reduce)

Pero no estoy al 100% seguro, pillarlo con pinzas, habria que revisar bien lo de ayer, fue demasiado largo

@Luis_dAR joder coño, ya podrian decrlo xD
Demo pasada incluyendo el modo extra. 10 de 10 sin más, se nos viene una obra MAESTRA con todas las putas letras, lo único negativo son las 2 o 3 rascadas que he tenido en un par de partes (Aunque curiosamente lo ha rejugado mi mujer y no le han pasado...raro la verdad).

La historia: Pinta de putos dieces

El combate: Super dinámico con varias opciones (Y eso que no tenemos casi nada desbloqueado en el modo extra, solo 3 eikons y sin combinaciones) y las habilidades tienen distintos efectos según el momento, no voy a decir cuales por spoiler pero si alguien quiere lo comento rápido xD. (Evidentemente en el prologo es super justito porque no tienes nada, pero vamos lógico) los enemigos básicos son morralla como en todos los FF, pero que te vayan saliendo tochos de vez en cuando me parece un acierto, además de que, como te duermas, te van a meter de hostias hasta en el cielo de la boca xD

La música: 10, indiscutible.

Gráficos: Me han sorprendido para bien también, no es ultra next gen pero ciertas escenas te dejan con la boca abierta xD.

Accesibilidad: Con los anillos me parece un juego PERFECTO para la gente que no juega videojuegos o sufre de algún impedimento, mis 10 al equipo de desarrollo (Sin ellos es un juego normal que tienes que estar atento y jugar bien).

En fin lo dicho, este juego le van a dar hostias por todos sitios porque patata y en los análisis no pasará del 8, pero me da absolutamente igual, si el juego final sigue la estela de la demo es mi GOTY indiscutible. Que como dato me parece super gracioso que había gente que se quejaba de que los enemigos eran esponjas de daño (Por el mierda búfalo xD) y ahora se quejan de que les matas con un suspiro a los minions. No estamos contentos con nada parece xD.

Y a los que no os ha gustado por x motivo, es perfecto, ya habéis probado el juego así que no necesitáis gastaros 80 pavos (o 70 o los que sean), me da pena porque considero que va a ser una obra super destacable, pero no llueve a gusto de todos.

Un saludo y esperando como un ansias a que llegue el 23.
Estoy jugando a la demo y bastante decepcionado.
El modo 60 fps como si no existiera porque no los mantiene en ningún momento.
Creo que deberían conseguir que ese modo funcionara SÍ O SÍ, jugar al remake en modo rendimiento es una gozada, en este es un castigo.
El control del personaje es horrible, va como flotando.
A nivel técnico veo bastante mejor el Remake en PS5 y ya no digo nada juegos como Horizon (este deja en mal lugar al 99% de los videojuegos sinceramente).
El blur del modo 30 fps es demencial, exageradisimo.

A nivel de historia sí que pinta espectacular, pero todo lo demás...
22 no nos pongas 1 dia de mas jaja
Acabada la demo y solo puedo esperar como niño pequeño el día 22, vaya puta barbaridad de juego se viene. Son unos tremendos hdp por dejar el final de la demo justo en ese momento [carcajad] .
darknes11 escribió:Al perro se le pueden dar ordenes? porque solo tengo un anillo que hace que ataque por ahi cuando le da. Pero recuerdo que se podia ordenar no? o me he fumado 4 porros?

Si se puede, creo que es dándole a la izq cambias entre las pociones y las órdenes a torgal.
@zeles jugar fuera del japones o el ingles jamas fue una opcion [+risas]
Han comentado algo de la build que usa la demo? Si es la final o antigua?
Pues sorpreson. Dirección artística de lujo, música épica, animaciones muy consistentes y voces en japonés magníficas como tiene que ser.
Personalmente la jugabilidad en los combates me convence y divierte.
Y como han dicho aquí la historia me ha enganchado sorprendentemente rápido. No suelo empatizar con los histriónicos personajes japoneses, pero estos chicos y su tono medieval-oscuro me han convencido.
Hubiera caído aunque no me gustara (es un FF numerado) pero visto lo visto, contando los días.
Hay criticas constructivas y muy bien traidas, ahora bien hay por otra parte cada especimen... que le falta alguna regaditas en el cerebro.
Menudas comparaciones y argumentaciones de mierda he leido. Que vergüenza ajena de verdad...
A mas de uno os tendrian que hacer un test psicotecnico y un mini formulario con conocimientos basicos sobre videojuegos para poder registraros.
Eso de que el control no os gusta porque es como demasiado ligero, o que se siente como si "flotara", no termino de entenderlo. ¿Podéis ejemplificar en que otro juego pasa?

Que un control sea muy reactivo a costa de animaciones más pobres, pues yo que se, creo que lo prefiero a lo tosco de un RDR2 o The Witcher 3 por ejemplo, sobretodo en un juego de acción que requiere agilidad.

No termino de entender porque es malo, y viendo al muñeco andar en videos tampoco lo veo mal, se debe de sentir eso al jugarlo, no se. ¿Podéis explicarlo mejor?
nestore93 escribió:Eso de que el control no os gusta porque es como demasiado ligero, o que se siente como si "flotara", no termino de entenderlo. ¿Podéis ejemplificar en que otro juego pasa?

Que un control sea muy reactivo a costa de animaciones más pobres, pues yo que se, creo que lo prefiero a lo tosco de un RDR2 o The Witcher 3 por ejemplo, sobretodo en un juego de acción que requiere agilidad.

No termino de entender porque es malo, y viendo al muñeco andar en videos tampoco lo veo mal, se debe de sentir eso al jugarlo, no se. ¿Podéis explicarlo mejor?

Esto me sorprende, porque precisamente en control no he notado nada extraño la verdad, quizá porque me gusta mucho KH y estoy acostumbrado a ese movimiento? No se, por dar una explicación :/
zeles escribió:


esto es real?


Madre mia, parece un meme XD
Esto hay que jugarlo en ingles o en japones.
@nestore93 creo que mas bien dicen que da la sensación de que el pj se "desliza mucho"a veces sin mover las piernas sobre el terreno mientras lucha, supongo que durante las esquivas y tal, que da la sensación de que esta flotando y que tiene poco peso.

un poco similar a lo que pasaba con sora en KH3.
Ahora si completados los dos modos.
No tenia pensado comprarmelo, y menos dia 1. Pero me a convencido bastante la historia, la ambientacion en plan juego de tronos y la putisima banda sonora, que salvajada.
Me ha molado la demo y me ha sorprendido para bien el apartado gráfico.La música es tremenda , con que pulan un poco el desenfoque de cámara para mi estará ya perfecto.
Estoy totalmente de acuerdo con el motion blur, es una opción que siempre desactivo si veo que el juego se mueve fluido y en el modo calidad funciona bien no así en rendimiento.

No veo tan desastroso el doblaje latino pero sí creo que una muy buena opción es la inglesa además que la sincronización labial es perfecta, desconozco si en japonés pasa de la misma manera.

El combate creo que es adictivo y bastante moldeable, además que es muy dinámico en cuanto lleves un tiempo seguro que eres capaz de hacer cosas chulísimas.

El mal rendimiento en dicho modo y en el de calidad el abuso del motion blur es algo que no me esperaba y empaña la experiencia.

Si juegas y acabas la demo es difícil no querer jugar más, el prólogo es la hostia. Es increíble, ojalá todo el juego sea igual.
Muy buena demo, me ha gustado prácticamente todo: el combate, la historia, el voice acting (inglés), etc. Las pocas cosas que me ha parecido que chirrían son el rendimiento en según qué zonas y que los escenarios parezcan de cartón piedra con sus muros invisibles.

No lo jugaré de salida porque me pilla de viaje, pero me estará esperando en casa cuando vuelva.
NexorVII escribió:Hay criticas constructivas y muy bien traidas, ahora bien hay por otra parte cada especimen... que le falta alguna regaditas en el cerebro.
Menudas comparaciones y argumentaciones de mierda he leido. Que vergüenza ajena de verdad...
A mas de uno os tendrian que hacer un test psicotecnico y un mini formulario con conocimientos basicos sobre videojuegos para poder registraros.
Si los que vienen con esas comparativas que mencionas se sabe muy bien de donde vienen.
Joder como cambia el perro en manual, si sincronizas bien su accion con tu combo es una puta bestia el perro.

Menudo putisima salvajada de compañero, muy guapo.

Algo que tampoco te dicen es el ''despertar'' que tiene clive. En menudo berserker se convierte, vaya guantazos pega

En cuanto a historia, tengo una duda sobre el final del prologo

Clive es ifrit? porque no esta donde se da la pelea y donde ifrit se carga a fenix, si no obviamente diria que es él, pero por donde esta... que es donde se queda insconsciente..
Pero si en vo cuando limpia la manzana dice algo como "como nueva" o algo así, no ten cuidado [360º]
darknes11 escribió:Joder como cambia el perro en manual, si sincronizas bien su accion con tu combo es una puta bestia el perro.

Menudo putisima salvajada de compañero, muy guapo.

Algo que tampoco te dicen es el ''despertar'' que tiene clive. En menudo berserker se convierte, vaya guantazos pega

En cuanto a historia, tengo una duda sobre el final del prologo

Clive es ifrit? porque no esta donde se da la pelea y donde ifrit se carga a fenix, si no obviamente diria que es él, pero por donde esta... que es donde se queda insconsciente..

Ahí está la cosa, puede ser que sea Clive que no puede controlar su poder de dominante el cual, aparentemente, acaba de recibir o que realmente sea otra entidad, porque en un momento se ve como Clive observa la escena desde una vista alejada del combate (Da la sensación que desde la vista de Torgal, pero a saber..), en cualquier caso pinta interesante y fijo que Joshua no está muerto, por algo es Fenix.
Rejugada de nuevo la demo y sigo manteniendo mi valoración inicial, es una auténtica pasada.

Referente a la historia:
Es cosa mía o Jill es la dominante de Shiva en el futuro?
Por otro lado, creo que Joshua no está muerto, y puede que acabe siendo como el malo al final del juego y que acabe cambiando de bando...


Ufff... 9 días aún
Misstic escribió:Rejugada de nuevo la demo y sigo manteniendo mi valoración inicial, es una auténtica pasada.

Referente a la historia:
Es cosa mía o Jill es la dominante de Shiva en el futuro?
Por otro lado, creo que Joshua no está muerto, y puede que acabe siendo como el malo al final del juego y que acabe cambiando de bando...


Ufff... 9 días aún

No abrir si no quieres saber la dominante de Shiva:
Sí, es ella xD
Acabo de leer en otro sitio que de las dos horas aproximadas que dura la demo, hora y media son de vídeo… ¿Es eso cierto? 😲
Estoi muy desconectado de éste FF porque quiero jugarlo sabiendo lo mínimo posible, la demo es parte del juego final o es alguna versión para ver como son los combates y eso?
Más que nada porque si es parte del juego prefiero esperar a tenerlo completo.
revolution escribió:Acabo de leer en otro sitio que de las dos horas aproximadas que dura la demo, hora y media son de vídeo… ¿Es eso cierto? 😲


No he calculado el tiempo exacto pero si que hay muchas escenas sí..el juego tiene una importante carga narrativa y de diálogos.

Y hay que tener en cuenta que la demo es el principio del juego y no es la típica demo que son escenarios aislados o zonas con algo de exploración y combate y ya.

@seil la demo es el principio del juego son las 2 primeras horas más o menos así que tiene partes importantes de la historia.
Xais escribió:
Misstic escribió:Rejugada de nuevo la demo y sigo manteniendo mi valoración inicial, es una auténtica pasada.

Referente a la historia:
Es cosa mía o Jill es la dominante de Shiva en el futuro?
Por otro lado, creo que Joshua no está muerto, y puede que acabe siendo como el malo al final del juego y que acabe cambiando de bando...


Ufff... 9 días aún

No abrir si no quieres saber la dominante de Shiva:
Sí, es ella xD


Es que se parecían demasiado, así que no iba mal encaminado xD.

revolution escribió:Acabo de leer en otro sitio que de las dos horas aproximadas que dura la demo, hora y media son de vídeo… ¿Es eso cierto? 😲

La demo es el principio del juego, por lo que hay bastante material introductorio en cuanto a escenas. Aún así, la parte jugable es muy intensa y te va dejar con ganas de muchísimo más, pero para nada es corta.
seil escribió:Estoi muy desconectado de éste FF porque quiero jugarlo sabiendo lo mínimo posible, la demo es parte del juego final o es alguna versión para ver como son los combates y eso?
Más que nada porque si es parte del juego prefiero esperar a tenerlo completo.


Es el comienzo del juego y te guarda el progreso para el juego completo.
Demo pasada, IMPRESIONANTE, la parte final no me he levantado a aplaudir porque era de noche y no era plan de despertar a nadie pero vamos, historia 10/10 en estas 2h, para mi es pura esencia FF actualizada a la época actual videojueguil, han hecho un trabajo excelente en todo.

Entre este y el Zelda me va a dar algo jugando jajajaja.
seil escribió:Estoi muy desconectado de éste FF porque quiero jugarlo sabiendo lo mínimo posible, la demo es parte del juego final o es alguna versión para ver como son los combates y eso?
Más que nada porque si es parte del juego prefiero esperar a tenerlo completo.

Es el prologo del juego que puedes traspasar a tu juego final. Además cuando te lo pasas desbloqueas un modo para probar los poderes de Clive.

revolution escribió:Acabo de leer en otro sitio que de las dos horas aproximadas que dura la demo, hora y media son de vídeo… ¿Es eso cierto? 😲


Pues no lo he contado, pero puede ser, es FF, vas a tener cinemáticas hasta en la sopa (Si no os gustan este tipo de juego definitivamente este no va a ser para vosotros, fijo.)
El final de la demo me ha dejado una sensación que no recordaba en mucho tiempo.


Lo quiero ya.
estos de Square Enix han visto mucho juego de Tronos y han montado su propio FF particular [carcajad]
Es más el propio productor confirmó hace ya tiempo que el juego tiene más de 11 horas de cinemáticas:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nematicas/

Y es que en la demo ya se nota que el juego tiene una carga narrativa y de historia muy muy fuerte y desde luego como el resto del juego sea con la calidad e intensidad de la demo.. en este sentido el juego es una salvajada.
Acabada la demo y me ha tocado ponerlo en calidad de los mareos que me estaba dando.

Obviando eso, el mejor comienzo de un FF y con diferencia.
Gonzmuri escribió:El motion blur es exageradisimo, yo no sabia ni ço q estaba viendo, que mareo, el unico punto negativo para mi.


Esto me preocupa un monton.

Tenia pensado jugarlo en modo calidad pero si el motion blur es tan aberrante...

En modo rendimiento es igual? Se nota tanto como en el modo calidad? O pasa a ser algo jugable?
eR_XaVi escribió:Acabada la demo y me ha tocado ponerlo en calidad de los mareos que me estaba dando.

Obviando eso, el mejor comienzo de un FF y con diferencia.


¿No es la reves?, no se supone que en calidad es donde marea y en rendimiento donde va decente ? :-?
Kzero escribió:Por cierto, se está comentando que la demo es la versión del juego 1.01, y la actual (aun sin parche, si lo hubiera) es la 1.03, es probable que en tema de rendimiento no existan ya estos problemas?

Salu2


La demo *en principio* es la que probaron los influencers hace ¿Meses? . En el vídeo del state of play (por ejemplo) es la 1.03.

Dudo como siempre en estos casos que arreglen del todo con versiones magicas cosas como el Blur excesivo o, las caídas de fps en según que momentos. Pero veremos si almenos se mitigan algo.

Edit: no hay parche day 1.
arigato escribió:
eR_XaVi escribió:Acabada la demo y me ha tocado ponerlo en calidad de los mareos que me estaba dando.

Obviando eso, el mejor comienzo de un FF y con diferencia.


¿No es la reves?, no se supone que en calidad es donde marea y en rendimiento donde va decente ? :-?


No, porque lo que marea es la bajada y subida de fps, que eso en el cerebro y para quien padece de motion sickness, es una bomba de relojeria

En calidad va a 30 fps, al menos no te mareas.
Marcos2014____ escribió:estos de Square Enix han visto mucho juego de Tronos y han montado su propio FF particular [carcajad]


Lo pongo con spoilers por si alguien se molesta:

Padre - Ned Stark
Madre - Cersei
Clive - Jon Nieve
Joshua - Bran

Y a Torgal lo encontró el archiduque en una cacería en el norte y se lo regaló a sus hijos.
En el modo eikonico es absolutamente lamentable el rendimiento que tiene. Espero que sea por lo que dicen que es una build antigua y ya lleve algunos parches a sus espaldas de cara a la salida...porque vamos no me quiero imaginar un análisis de digital foundry en cuanto a fps , porque da bastante grima jugarlo así de verdad.
Juanfran128 escribió:En el modo eikonico es absolutamente lamentable el rendimiento que tiene. Espero que sea por lo que dicen que es una build antigua y ya lleve algunos parches a sus espaldas de cara a la salida...porque vamos no me quiero imaginar un análisis de digital foundry en cuanto a fps , porque da bastante grima jugarlo así de verdad.


Coño, pues yo justo en el eikon lo noto bastante mejor vaya xD Nada comparado con el prologo, que lo he tenido que cambiar un rato durante la parte del castillo.

Y me lo he jugado dos veces la parte eikon
Candidato a goty inamovible
La pista también de que puede ser una build antigua es el hecho de que aquí alguien puso que confirmaron que el movimiento de labios de los personajes iba a estar sincronizado con el inglés y el japonés pero en la demo solo lo está con el inglés. Esa es mi esperanza.
arigato escribió:
eR_XaVi escribió:Acabada la demo y me ha tocado ponerlo en calidad de los mareos que me estaba dando.

Obviando eso, el mejor comienzo de un FF y con diferencia.


¿No es la reves?, no se supone que en calidad es donde marea y en rendimiento donde va decente ? :-?

No sé en el resto (no he leído impresiones del resto). En mi caso ha sido con rendimiento.
@eR_XaVi en calidad no te ha molestado y mareado el motion blur?l
12330 respuestas