[HO] Final Fantasy XVI

YakuGin escribió:@Sotom La sincronización labial en inglés no es perfecta. He rejugado la demo específicamente para comprobarlo. Es tan mala que apenas hay diferencia con la japonesa, y no me quiero ni imaginar cómo será en los demás idiomas.
Confirmo que ningún doblaje tiene sincronización labial perfecta.

@TitoKeren Yo no tengo muchas esperanzas, el movimiento de los labios no está sincronizado tampoco con las voces inglesas. Tiene toda la pinta de que han hecho que los personajes muevan un poco la boca para hacer el paripé y a tirar millas.

Primer ejemplo que he encontrado en Twitter del doblaje inglés:
https://twitter.com/Sexy_boyxbox131/sta ... 7781071878


Por favor la escoria de Twitter que se quede allí.
@Shephon si en el menu se podia toquetear para personalizar un pelin las habilidades y su orden o combinacion.

Yo ya digo a mi me parecia mas interesante la configuracion de mando tipo B
@owenkz me hace gracia porque la peña pone algo de Twitter como diciendo, e fijaos lo que se comenta por Twitter, como si fuera bua la ostia. Y no hay más que mierda.
Ivanfuci escribió:@owenkz me hace gracia porque la peña pone algo de Twitter como diciendo, e fijaos lo que se comenta por Twitter, como si fuera bua la ostia. Y no hay más que mierda.


Twitter es un estercolero de fanboys, haters, forofos.. el nivel es cada vez peor pero en todos los ámbitos.
arigato escribió:@Shephon si en el menu se podia toquetear para personalizar un pelin las habilidades y su orden o combinacion.

Yo ya digo a mi me parecia mas interesante la configuracion de mando tipo B


probare pues ambas cosas que mencionas, pero ya en el juego final, que tengo tarea pendiente hasta que salga xD entre el Pokémon para completar la dec del home y el zelda me tienen secuestrao xD
para mi gusto deberían retocar el tiempo de reacción en los QTE y haría que cambiasen los botones a pulsar, no se siente satisfactorio cuando te dan un margen de 3 segundos y sabes que has de pulsar R1 o cuadrado SIEMPRE... un poco mas desafiante seria ideal, aunque supongo que va dentro del "scripteo" y darle mas peso a la espectacularidad que a lo mecánico

en la segunda demo vale la pena entrar en habilidades y desbloquear las 3 ramas con sus habilidades de counter, para el que no lo haya hecho (y quitarse los anillos, por dios), esas si que son muy satisfactorias de acertar, la de roca modo gatling, la de fuego para contrarrestar proyectile... , un poco lioso al principio andar cambiando con L2 los eikons pero bueno, se hecha de menos una ruedita de parar el tiempo, "lamentablemente" esto es acción pura

el juego si, puede ser machacabotones pero solo si juegas en modo autómata brainless, si te paras un poco a mirar las habilidades puedes jugar alrededor de reaccionar a los ataques enemigos y castigar y sentirlo todo fluido

de cara al juego final las ramas de habilidades puede que se queden cortas, de ser así quizás resulte repetitivo tras algunas horas, pero bueno, habrá que ver, y lo que no he logrado hacer es cambiar entre objetivos una vez fijas lo cual me pareció bastante cagada cuando hay varios enemigos

la música bueno, nada que añadir que no se haya comentado ya, es para darle de comer a parte, es un orgasmo para el oído como ya lo fue en el XV y será capaz de llevar en bolandas a los combates y la historia, el goty no se lo llevará pero la banda sonora se lleva el premio de calle
Por vuestro comentarios hay una cosa que no me queda clara:
Donde es peor el motion blur? En el modo grafico o en el modo rendimiento?

Porque algunos estais diciendo que en el modo grafico es injugable y otro en el modo rendimiento, y no me aclaro....
@Debra laFave no se si se quedarán cortas las ramas de habilidades eh, he visto gameplays de los desarrolladores y hay muchísimas más de las vistas en la demo, pero muchísimas... y con posibilidad de mejorarlas y añadir efectos.

Eso sumado a las propias builds que te montes puede ser un sistema la mar de apañado.

Salu2
Vaya pedazo de demo. Los trailers no me habían gustado nada y pensaba pasar del juego, pero me ha flipado.

Eso sí, he ido a mirar los precios y no baja de los 80€ en ninguna parte, ¿hay algún sitio donde hacer la reserva algo más barata o algún plan renove?
ce16 escribió:Por vuestro comentarios hay una cosa que no me queda clara:
Donde es peor el motion blur? En el modo grafico o en el modo rendimiento?

Porque algunos estais diciendo que en el modo grafico es injugable y otro en el modo rendimiento, y no me aclaro....


Un amigo lo probo en calidad y dijo que le mareaba, yo lo he puesto en rendimiento y no me he mareado ni notado caidas gordisimas de fps, por eso es raro que haya una opinion dispar asi en el foro, que parece que cada uno juego con una version diferente de la demo [+risas]
Agente de Viltrum escribió:Vaya pedazo de demo. Los trailers no me habían gustado nada y pensaba pasar del juego, pero me ha flipado.

Eso sí, he ido a mirar los precios y no baja de los 80€ en ninguna parte, ¿hay algún sitio donde hacer la reserva algo más barata o algún plan renove?

70 en Media Markt con steel book y DLC de reserva
owenkz escribió:
YakuGin escribió:@Sotom La sincronización labial en inglés no es perfecta. He rejugado la demo específicamente para comprobarlo. Es tan mala que apenas hay diferencia con la japonesa, y no me quiero ni imaginar cómo será en los demás idiomas.
Confirmo que ningún doblaje tiene sincronización labial perfecta.

@TitoKeren Yo no tengo muchas esperanzas, el movimiento de los labios no está sincronizado tampoco con las voces inglesas. Tiene toda la pinta de que han hecho que los personajes muevan un poco la boca para hacer el paripé y a tirar millas.

Primer ejemplo que he encontrado en Twitter del doblaje inglés:
https://twitter.com/Sexy_boyxbox131/sta ... 7781071878


Por favor la escoria de Twitter que se quede allí.


es que ademas se leen en ese una sarta de chorradas que ni en los patios del colegio con los parbulitos xD

en fin mejor pasar y centrarse en el juego 100%

yo estoy dudando de si borrar o no los datos de la demo, el comienzo me ha parecido muy epico, demasiado epico y me pareceria un insulto empezar el juego final desde donde se queda la demo, por mi no tengo problema en volver a verlo todo desde el principio :p
Shephon escribió:
owenkz escribió:
YakuGin escribió:@Sotom La sincronización labial en inglés no es perfecta. He rejugado la demo específicamente para comprobarlo. Es tan mala que apenas hay diferencia con la japonesa, y no me quiero ni imaginar cómo será en los demás idiomas.
Confirmo que ningún doblaje tiene sincronización labial perfecta.

@TitoKeren Yo no tengo muchas esperanzas, el movimiento de los labios no está sincronizado tampoco con las voces inglesas. Tiene toda la pinta de que han hecho que los personajes muevan un poco la boca para hacer el paripé y a tirar millas.

Primer ejemplo que he encontrado en Twitter del doblaje inglés:
https://twitter.com/Sexy_boyxbox131/sta ... 7781071878


Por favor la escoria de Twitter que se quede allí.


es que ademas se leen en ese una sarta de chorradas que ni en los patios del colegio con los parbulitos xD

en fin mejor pasar y centrarse en el juego 100%

yo estoy dudando de si borrar o no los datos de la demo, el comienzo me ha parecido muy epico, demasiado epico y me pareceria un insulto empezar el juego final desde donde se queda la demo, por mi no tengo problema en volver a verlo todo desde el principio :p


Yo voy a empezar de 0 el juego cuando salga, pero esta vez en lugar de japonés lo jugare en ingles y veré con que versión me quedo, porque en japonés si me han gustado algunas voces asignadas a X personajes.
He cometido muchísimos errores en mi vida y claramente jugar la demo ha sido uno de los mayores. A mí no me pueden tener así 9 días [mad]
Pues tras leer los comentarios de caídas de FPS había cancelado la reserva. Pero la he vuelto a hacer tras jugar a la demo, y eso que aun no he probado el "segundo modo" de combate. Efectivamente tiene caidas jodidas de FPS, pero aun asi me ha gustado, asi que viendo como la demo tiene una versión algo antigua del código, espero que la cosa esté resuelta en el juego de salida. Impresiones:

    Bueno:
  • Historia y personajes me tienen intrigados y no puedo esperar a ver más.
  • Cinemáticas, aunque demasiado largas, están muy conseguidas. Todo el combate entre los Eikon (tanto jugable como visualmente) es una delicia.
  • El combate, sin gustarme tanto como el de FF7 Remake, creo que está bastante bien. Es verdad que le falta peso al personaje, pero no está mal.
  • Eso de "Palabras claves" cuando pausas una cinemática. Te da información relevante sobre el mundo sin apabullarte con detalles rollo "Códice" y similares. Simplemente en unas lineas.

    Malo:
  • El Motion blur. EL PUTO MOTION BLUR. El dolor de cabeza se viene intenso, no pienso jugarlo hasta que lo desactiven. Que no creo que tarden. No llega a ser tan malo como el de FF Type-0 HD, que es literalmente el peor de la historia, pero por ahi va.
  • El modo Rendimiento pierde frames muy mucho. Nos quejamos de otros juegos que salen a 30fps, pero al menos son honestos. Esperemos que la versión final mejore este aspecto porque sino es muy muy muy reprochable.
  • Entiendo que ha sido creado por los mismos que hicieron FF 14, 12, 11 y Vagrant Story. Diseño de personajes y entornos super genéricos, y sin apenas contraste. Todo marrón marrón o gris. El HDR brilla por su ausencia. Solo parece que está activado cada vez que hay magia o fuego en pantalla.
  • El doblaje en inglés no me convence especialmente de momento. Pero tampoco es desastroso. Ojalá lo hubieran doblado al castellano. Quizá le eche un ojo al doblaje en japo cuando salga el juego.


Pues eso, aprovechando que tengo un backlog enorme, no lo jugaré de salida, sino que esperaré a que lo parcheen un poquito y desactiven ese motion blur. En general me ha gustado mucho la demo y tengo ganas de ver más. Ahora, no se si lo consideraría un juego de 80€, que es lo que me ha costado en versión digital...

Un saludo
batracio está baneado por "Troll"
Respecto a la supuesta baja dificultad, ayer los comentarios reconocían que es un juego fácil no sin ello usando paños calientes del estilo: "es el comienzo del juego", "es un tutorial", pero la cosa fue a más y entonces se intento desviar la atención con el modo historia y los anillos: "eso es por que ibas de anillos hasta el culo"

Hoy ya, la demo parece haber sido parcheada y de repente es un combate "profundo".

Dejémoslo en que la dificultad es algo relativo a cada persona.

Y he aquí yo como persona que me pasé la demo a la primera, sin ningún tipo de apuro, ridículamente sobrado.
Soy un jugador experimentado como otros tantos, pero para nada soy ningún fuera de serie.
Por tanto, para mi y otras muchas personas la dificultad de la demo es insultantemente fácil y en nuestro caso necesitaríamos desde el minuto uno una mayor dificultad para poder sentir esa profundidad que otros jugadores perciben.

Es lo de siempre, comido yo, comidos todos.
Y es que me parece genial poner un modo historia ultra fácil y muy respetable quién quiera disfrutarlo, como me parece genial que la gente juegue el modo acción o normal y también la goze.
Pero lo que nunca que podrá parecer bien, es que nos quedemos fuera un amplio número de jugadores a los que no nos satisface ninguno de los dos niveles de dificultad de inicio.
Xais escribió:
Agente de Viltrum escribió:Vaya pedazo de demo. Los trailers no me habían gustado nada y pensaba pasar del juego, pero me ha flipado.

Eso sí, he ido a mirar los precios y no baja de los 80€ en ninguna parte, ¿hay algún sitio donde hacer la reserva algo más barata o algún plan renove?

70 en Media Markt con steel book y DLC de reserva



Y 64€ en la Store de PlayStation si compras 2 tarjetas de 40€ saldo en instangaming
Jox24emy escribió:He cometido muchísimos errores en mi vida y claramente jugar la demo ha sido uno de los mayores. A mí no me pueden tener así 9 días [mad]


ya somos dos xD si bien tengo el pokemon que me he propuesto llenar la pokedex del home al 100% y el Zelda que me pasé la historia pero es que ese juego no se acaba nunca xD, aun así se me va a hacer la espera larguisima xD, lo mejor es que la semana que viene me han tocado los dias libres el miercoles y el jueves que es cuando sale el juego y encima por partida doble que el miercoles estrenan secret invasión xD vaya dos dias mas intensos que voy a pasar xD

@arigato yo lo he jugado en ingles y la verdad es que ni tan mal, en Japones ni me lo he planteado ya que en el 15 era una amalgama de sobreactuaciones innecesarias con un Noctis en modo Sasuke que no veas xD mientras que en ingles tenia unas interpretaciones muy buenas con una mención especial al actor de voz de Ardin que no solo hacia una labor sublime si no que se notaba que gozaba de cada palabra que interpretaba del personaje, una maravilla (lastima que el resto del juego fuera como es xD), no se, le dare una oportunidad en Japones pero como haya sobreactuaciones del mismo nivel me vuelvo al ingles de cabeza y no te confundas, me encanta el doblaje Japones no en vano veo anime sub-esp, pero tambien depende de la calidad.
Agente de Viltrum escribió:Vaya pedazo de demo. Los trailers no me habían gustado nada y pensaba pasar del juego, pero me ha flipado.

Eso sí, he ido a mirar los precios y no baja de los 80€ en ninguna parte, ¿hay algún sitio donde hacer la reserva algo más barata o algún plan renove?


56 en miravia, corre insensato!
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:He cometido muchísimos errores en mi vida y claramente jugar la demo ha sido uno de los mayores. A mí no me pueden tener así 9 días [mad]


ya somos dos xD si bien tengo el pokemon que me he propuesto llenar la pokedex del home al 100% y el Zelda que me pasé la historia pero es que ese juego no se acaba nunca xD, aun así se me va a hacer la espera larguisima xD, lo mejor es que la semana que viene me han tocado los dias libres el miercoles y el jueves que es cuando sale el juego y encima por partida doble que el miercoles estrenan secret invasión xD vaya dos dias mas intensos que voy a pasar xD

@arigato yo lo he jugado en ingles y la verdad es que ni tan mal, en Japones ni me lo he planteado ya que en el 15 era una amalgama de sobreactuaciones innecesarias con un Noctis en modo Sasuke que no veas xD mientras que en ingles tenia unas interpretaciones muy buenas con una mención especial al actor de voz de Ardin que no solo hacia una labor sublime si no que se notaba que gozaba de cada palabra que interpretaba del personaje, una maravilla (lastima que el resto del juego fuera como es xD), no se, le dare una oportunidad en Japones pero como haya sobreactuaciones del mismo nivel me vuelvo al ingles de cabeza y no te confundas, me encanta el doblaje Japones no en vano veo anime sub-esp, pero tambien depende de la calidad.


Pues yo aqui he notado sentimiento bien puesto en el doblaje japonés del protagonista en los momentos que lo exigían por el guion, pero como digo lo probare en ingles de 0 y cuando llegue al mismo punto donde acaba la demo pues ya elegiré [fumando]
Kzero escribió:@Debra laFave no se si se quedarán cortas las ramas de habilidades eh, he visto gameplays de los desarrolladores y hay muchísimas más de las vistas en la demo, pero muchísimas... y con posibilidad de mejorarlas y añadir efectos.

Eso sumado a las propias builds que te montes puede ser un sistema la mar de apañado.

Salu2


pues me alegro muchísimo de que así sea, la verdad, lo desconocía porque no he visionado nada de gameplays de los devs
batracio escribió:Respecto a la supuesta baja dificultad, ayer los comentarios reconocían que es un juego fácil no sin ello usando paños calientes del estilo: "es el comienzo del juego", "es un tutorial", pero la cosa fue a más y entonces se intento desviar la atención con el modo historia y los anillos: "eso es por que ibas de anillos hasta el culo"

Hoy ya, la demo parece haber sido parcheada y de repente es un combate "profundo".

Dejémoslo en que la dificultad es algo relativo a cada persona.

Y he aquí yo como persona que me pasé la demo a la primera, sin ningún tipo de apuro, ridículamente sobrado.
Soy un jugador experimentado como otros tantos, pero para nada soy ningún fuera de serie.
Por tanto, para mi y otras muchas personas la dificultad de la demo es insultantemente fácil y en nuestro caso necesitaríamos desde el minuto uno una mayor dificultad para poder sentir esa profundidad que otros jugadores perciben.

Es lo de siempre, comido yo, comidos todos.
Y es que me parece genial poner un modo historia ultra fácil y muy respetable quién quiera disfrutarlo, como me parece genial que la gente juegue el modo acción o normal y también la goze.
Pero lo que nunca que podrá parecer bien, es que nos quedemos fuera un amplio número de jugadores a los que no nos satisface ninguno de los dos niveles de dificultad de inicio.


La saga FF en su saga principal jamás ha destacado por tener una dificultad alta.. yo que juego a muchos jrpgs la considero medio-fácil, la dificultad ha estado en el endgame.. bosses secretos y mazmorras secretas, quiero decir con esto que es una saga enfocada a un público digamos casual dentro de este género.

Pero vamos lo que si estoy de acuerdo contigo en que no les costaría nada meter una dificultad Difícil o Hardcore para ese público que busca algo difícil de verdad o un reto al igual que han metido bastante cosas de accesibilidad, cuantas más opciones y posibilidades pues más público puedes atraer.

Lo que desconozco es si en el juego final hay una opción de dificultad mayor o si al completar el juego se desbloquea algo relativo a esto.
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:He cometido muchísimos errores en mi vida y claramente jugar la demo ha sido uno de los mayores. A mí no me pueden tener así 9 días [mad]


ya somos dos xD si bien tengo el pokemon que me he propuesto llenar la pokedex del home al 100% y el Zelda que me pasé la historia pero es que ese juego no se acaba nunca xD, aun así se me va a hacer la espera larguisima xD, lo mejor es que la semana que viene me han tocado los dias libres el miercoles y el jueves que es cuando sale el juego y encima por partida doble que el miercoles estrenan secret invasión xD vaya dos dias mas intensos que voy a pasar xD

@arigato yo lo he jugado en ingles y la verdad es que ni tan mal, en Japones ni me lo he planteado ya que en el 15 era una amalgama de sobreactuaciones innecesarias con un Noctis en modo Sasuke que no veas xD mientras que en ingles tenia unas interpretaciones muy buenas con una mención especial al actor de voz de Ardin que no solo hacia una labor sublime si no que se notaba que gozaba de cada palabra que interpretaba del personaje, una maravilla (lastima que el resto del juego fuera como es xD), no se, le dare una oportunidad en Japones pero como haya sobreactuaciones del mismo nivel me vuelvo al ingles de cabeza y no te confundas, me encanta el doblaje Japones no en vano veo anime sub-esp, pero tambien depende de la calidad.

me interesa saber lo de las voces "sobreactuadas" en japo... es asi? o no?
A mi tambien me deja de molar cuando en X tipos de contexto todo empieza a aparecer un anime de naruto.
@Daicon en la demo no había ninguna sobreactuación en mi opinion
batracio está baneado por "Troll"
[Barcha] escribió:
batracio escribió:Respecto a la supuesta baja dificultad, ayer los comentarios reconocían que es un juego fácil no sin ello usando paños calientes del estilo: "es el comienzo del juego", "es un tutorial", pero la cosa fue a más y entonces se intento desviar la atención con el modo historia y los anillos: "eso es por que ibas de anillos hasta el culo"

Hoy ya, la demo parece haber sido parcheada y de repente es un combate "profundo".

Dejémoslo en que la dificultad es algo relativo a cada persona.

Y he aquí yo como persona que me pasé la demo a la primera, sin ningún tipo de apuro, ridículamente sobrado.
Soy un jugador experimentado como otros tantos, pero para nada soy ningún fuera de serie.
Por tanto, para mi y otras muchas personas la dificultad de la demo es insultantemente fácil y en nuestro caso necesitaríamos desde el minuto uno una mayor dificultad para poder sentir esa profundidad que otros jugadores perciben.

Es lo de siempre, comido yo, comidos todos.
Y es que me parece genial poner un modo historia ultra fácil y muy respetable quién quiera disfrutarlo, como me parece genial que la gente juegue el modo acción o normal y también la goze.
Pero lo que nunca que podrá parecer bien, es que nos quedemos fuera un amplio número de jugadores a los que no nos satisface ninguno de los dos niveles de dificultad de inicio.


La saga FF en su saga principal jamás ha destacado por tener una dificultad alta.. yo que juego a muchos jrpgs la considero medio-fácil, la dificultad ha estado en el endgame.. bosses secretos y mazmorras secretas, quiero decir con esto que es una saga enfocada a un público digamos casual dentro de este género.

Pero vamos lo que si estoy de acuerdo contigo en que no les costaría nada meter una dificultad Difícil o Hardcore para ese público que busca algo difícil de verdad o un reto al igual que han metido bastante cosas de accesibilidad, cuantas más opciones y posibilidades pues más público puedes atraer.

Lo que desconozco es si en el juego final hay una opción de dificultad mayor o si al completar el juego se desbloquea algo relativo a esto.


En el primer párrafo tienes toda la razón, siempre ha sido así este género.
Pero también es verdad que no por ser así, deber serlo siempre, que es justo lo que dices en el segundo párrafo.
Me has entendido perfectamente.

Creo que si que tiene modo que se desbloquea al pasarse la campaña, pero creo que es como en FF7R, un NG+ con el personaje subido de nivel, es decir, no se empieza de cero.
@arigato a mi me ha gustado mucho el doblaje japonés, pero no me ha gustado nada que Clive tenga el mismo seiyuu que el dominante de Bahamut, aunque sea con otro registro, el prota tiene que destacar si o si, ser única voz, que haga diferentes personajes no me gusta.

Salu2
@Daicon si has visto animes, o películas japonesas, verás que no es que sobreactuen, es que son así de "estridentes".
Lo mismo pasa con el cine. No todas las culturas tienen los estándares de occidente

Mira la peli RRR de Netflix. Si te acostumbras a esa forma de actuar, no hay pegas.

Por cierto casi me meo cuando en el doblaje latino nombran a un chocobo (en inglés ambrosía, acentuada fonéticamente como la bebida de los dioses, digamos) y en el latino la llaman Ambrosia, acentuada fonéticamente como un nombre de mujer, al menos en España, muy "pueblerino")
[qmparto]

Y también cosas buenas, como decir "pero que demonios..." y en subtítulos pone solo "pero que..."
Y algún taco que sueltan en las voces (inglés y español, japonés no se🤣) que en los subtítulos no sale.

Yo casi seguro lo jugaré en español sin subtítulos (se me van los ojos siempre a las letras)
Además están muy bien porque también están dobladas las voces de los NPCs random de los sitios, y los coros cuando cantan o jalean los soldados.
arigato escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:He cometido muchísimos errores en mi vida y claramente jugar la demo ha sido uno de los mayores. A mí no me pueden tener así 9 días [mad]


ya somos dos xD si bien tengo el pokemon que me he propuesto llenar la pokedex del home al 100% y el Zelda que me pasé la historia pero es que ese juego no se acaba nunca xD, aun así se me va a hacer la espera larguisima xD, lo mejor es que la semana que viene me han tocado los dias libres el miercoles y el jueves que es cuando sale el juego y encima por partida doble que el miercoles estrenan secret invasión xD vaya dos dias mas intensos que voy a pasar xD

@arigato yo lo he jugado en ingles y la verdad es que ni tan mal, en Japones ni me lo he planteado ya que en el 15 era una amalgama de sobreactuaciones innecesarias con un Noctis en modo Sasuke que no veas xD mientras que en ingles tenia unas interpretaciones muy buenas con una mención especial al actor de voz de Ardin que no solo hacia una labor sublime si no que se notaba que gozaba de cada palabra que interpretaba del personaje, una maravilla (lastima que el resto del juego fuera como es xD), no se, le dare una oportunidad en Japones pero como haya sobreactuaciones del mismo nivel me vuelvo al ingles de cabeza y no te confundas, me encanta el doblaje Japones no en vano veo anime sub-esp, pero tambien depende de la calidad.


Pues yo aqui he notado sentimiento bien puesto en el doblaje japonés del protagonista en los momentos que lo exigían por el guion, pero como digo lo probare en ingles de 0 y cuando llegue al mismo punto donde acaba la demo pues ya elegiré [fumando]


yo lo hare al reves que tu porque siempre me gusta darle una oportunidad al doblaje como ya he dicho, así que a ver que tal cuando lo pruebe si me convence o no :p

@Daicon me referia al FFXV no ha este, en este lo he dejado en duda directamente si lees bien veras que digo que no lo he probado por miedo a que sean así no que sea así, pero es posible que se haya malinterpretado mi comentario en ese caso pido disculpas 😅
Kzero escribió:@arigato a mi me ha gustado mucho el doblaje japonés, pero no me ha gustado nada que Clive tenga el mismo seiyuu que el dominante de Bahamut, aunque sea con otro registro, el prota tiene que destacar si o si, ser única voz, que haga diferentes personajes no me gusta.

Salu2


Pero
¿como sabes quien es o que voz tiene el dominante de bahamut? sale en la demo? :-? , me la he pasado entera con el desafio eikon y no me he fijado :-?
arigato escribió:
Kzero escribió:@arigato a mi me ha gustado mucho el doblaje japonés, pero no me ha gustado nada que Clive tenga el mismo seiyuu que el dominante de Bahamut, aunque sea con otro registro, el prota tiene que destacar si o si, ser única voz, que haga diferentes personajes no me gusta.

Salu2


Pero
¿como sabes quien es o que voz tiene el dominante de bahamut? sale en la demo? :-? , me la he pasado entera con el desafio eikon y no me he fijado :-?

Lo sé por el cast, no te preocupes, no te has perdido nada jaja

Salu2
Yo he puesto la configuración de mando que los ataques van en los gatillos.
Pero se me hace raro fijar enemigos con el L1 en vez de L3. Cuestión de un par de horas acostumbrarse. [beer]
DrSerpiente escribió:@Daicon si has visto animes, o películas japonesas, verás que no es que sobreactuen, es que son así de "estridentes".
Lo mismo pasa con el cine. No todas las culturas tienen los estándares de occidente

Mira la peli RRR de Netflix. Si te acostumbras a esa forma de actuar, no hay pegas.

Por cierto casi me meo cuando en el doblaje latino nombran a un chocobo (en inglés ambrosía, acentuada fonéticamente como la bebida de los dioses, digamos) y en el latino la llaman Ambrosia, acentuada fonéticamente como un nombre de mujer, al menos en España, muy "pueblerino")
[qmparto]

Y también cosas buenas, como decir "pero que demonios..." y en subtítulos pone solo "pero que..."
Y algún taco que sueltan en las voces (inglés y español, japonés no se🤣) que en los subtítulos no sale.

Yo casi seguro lo jugaré en español sin subtítulos (se me van los ojos siempre a las letras)
Además están muy bien porque también están dobladas las voces de los NPCs random de los sitios, y los coros cuando cantan o jalean los soldados.


pero DrSerpiente compi, el juego no tiene doblaje al español de españa, solo al latinoamericano xD y dudo que se lo pongan en la versión final, como me comentaba ayer mi hermano, es muy probable que por temas de presupuesto tuvieran que elegir que doblaje español hacer y vieron que en latinoamerica tenian mas jugadores que en españa pues se quedó con ese, pero en fin.

PD: no se si te he malinterpretado pero es que al leerte parece que estas separando el doblaje latinoamericano de uno en español 😅
Gráficamente no es HFW pero no está nada mal,si la versión final deja quitar el motion blur y pulen un poco más la resolución se quedaría bastante apañado. Aún así el motion blur no me ha molestado salvo en el primer combate con los duendes que si lo he notado más.
A mí me ha convencido la demo,en principio no lo iba a pillar de salida porque tengo muchos pendientes pero está claro que va a ser un juegazo.
La BSO cuando
estás corriendo mientras Shiva y Titán están dándose de palos sobre tu cabeza es impresionante
@Shephon se refiere a la traducción, la latinoamericana es distinta a la del castellano de España

Salu2
Kzero escribió:@Shephon se refiere a la traducción, la latinoamericana es distinta a la del castellano de España

Salu2


a vale entonces me he liado yo, no habia caido en los subtitulos mis disculpas pues 😅
arigato escribió:
Kzero escribió:@arigato a mi me ha gustado mucho el doblaje japonés, pero no me ha gustado nada que Clive tenga el mismo seiyuu que el dominante de Bahamut, aunque sea con otro registro, el prota tiene que destacar si o si, ser única voz, que haga diferentes personajes no me gusta.

Salu2


Pero
¿como sabes quien es o que voz tiene el dominante de bahamut? sale en la demo? :-? , me la he pasado entera con el desafio eikon y no me he fijado :-?


Justo al terminar la demo del desafio alguna cosa se escucha... XD
Ayer terminé la demo (incluido el DESAFIO EIOKONIANO) y, sinceramente, me ha encantado.

Nos ofrece TANTISIMO este videojuego que las pocas carencias que tiene se quedan en segundo plano.

Sólo destacaría dos puntos importantes que me hubiese gustado que fuesen de otra forma:
- El mapamundi: me esperaba mundo semi-abierto con zonas interconectada sin un mapa a lo Ni-oh.

- El sistema del chucho entiendo que se podrá ir modificando, porque lo que aparece en la demo me ha parecido demasiado simple.

Todo lo demás, un 10. Y me alegra un montón teniendo en cuenta los altibajos que ha tenido la saga durante estas tres últimas generaciones.

Mención especial al pixelart que aparece en la esquina inferior derecha con todos los integrantes de tu grupo.
Kzero escribió:
arigato escribió:
Kzero escribió:@arigato a mi me ha gustado mucho el doblaje japonés, pero no me ha gustado nada que Clive tenga el mismo seiyuu que el dominante de Bahamut, aunque sea con otro registro, el prota tiene que destacar si o si, ser única voz, que haga diferentes personajes no me gusta.

Salu2


Pero
¿como sabes quien es o que voz tiene el dominante de bahamut? sale en la demo? :-? , me la he pasado entera con el desafio eikon y no me he fijado :-?

Lo sé por el cast, no te preocupes, no te has perdido nada jaja

Salu2


¿Y si tiene algún sentido argumental? Si no recuerdo mal, en una parte Clive ve a un tío con capucha (en la demo) que parecía ser él mismo. Lo mismo tiene que ver con algo de eso, ya que además Bahamut siempre suele ser el dios supremo, rey de las invocaciones y tal, y puede ser que Clive tenga algo que ver.
Los que ya tengáis unos años como yo... Os acordáis cuando teníamos los discos de demos que nos pasábamos una y otra vez? Pues lo mismo me está pasando con esta demo xD.
Imagina jugar a un JRPG sin poner el doblaje en Japones
@Capell a priori si tiene algún sentido argumental no tendría objeción alguna, pero en este caso, Bahamut es considerado el Eikon de la Luz, creo que no tiene ninguna connotación de liderazgo (como con alguna que otra entrega), por ejemplo Odin es el Eikon de la oscuridad.

Edito: Ojo, no estoy poniendo nada en spoiler porque es información previa al lanzamiento, esto se sabe por las descripciones, comentarios de desarrolladores, etc.

Salu2
¿A la hora de entregar las reservas como se comporta Mediamarkt?
¿Entregan el dia de salida? Gracias
Exodius escribió:
arigato escribió:
Kzero escribió:@arigato a mi me ha gustado mucho el doblaje japonés, pero no me ha gustado nada que Clive tenga el mismo seiyuu que el dominante de Bahamut, aunque sea con otro registro, el prota tiene que destacar si o si, ser única voz, que haga diferentes personajes no me gusta.

Salu2


Pero
¿como sabes quien es o que voz tiene el dominante de bahamut? sale en la demo? :-? , me la he pasado entera con el desafio eikon y no me he fijado :-?


Justo al terminar la demo del desafio alguna cosa se escucha... XD


Si pero
es con una voz inventada rollo alien distorsionada, no se sabe que voz es por eso mismo
Y válgame el señó con lo interesante que está la trama y aquí hablando del motion blur y los fps, donde están las teorías?

Que en el remake saben quien es el malo desde el minuto uno y ahi estan, comiendose la cabeza. Y nosotros aquí que si es por turnos o acción.

Salu2
Kzero escribió:Y válgame el señó con lo interesante que está la trama y aquí hablando del motion blur y los fps, donde están las teorías?

Que en el remake saben quien es el malo desde el minuto uno y ahi estan, comiendose la cabeza. Y nosotros aquí que si es por turnos o acción.

Salu2

Teoría 1 (sin haberme terminado la demo, ojo):
El pavo del tutorial del combate acabará siendo maloso.
sexto escribió:
Kzero escribió:Y válgame el señó con lo interesante que está la trama y aquí hablando del motion blur y los fps, donde están las teorías?

Que en el remake saben quien es el malo desde el minuto uno y ahi estan, comiendose la cabeza. Y nosotros aquí que si es por turnos o acción.

Salu2

Teoría 1 (sin haberme terminado la demo, ojo):
El pavo del tutorial del combate acabará siendo maloso.

Pues terminala antes... XD
sexto escribió:
Kzero escribió:Y válgame el señó con lo interesante que está la trama y aquí hablando del motion blur y los fps, donde están las teorías?

Que en el remake saben quien es el malo desde el minuto uno y ahi estan, comiendose la cabeza. Y nosotros aquí que si es por turnos o acción.

Salu2

Teoría 1 (sin haberme terminado la demo, ojo):
El pavo del tutorial del combate acabará siendo maloso.

Se te dan mal la teorías @Sexto.

[jaja] [jaja]

Kzero escribió:Y válgame el señó con lo interesante que está la trama y aquí hablando del motion blur y los fps, donde están las teorías?

Que en el remake saben quien es el malo desde el minuto uno y ahi estan, comiendose la cabeza. Y nosotros aquí que si es por turnos o acción.

Salu2

Lo más importante para algunos usuarios es que la sincronización "labial" del doblaje sea perfecta.

Ese es el nivel de muchos trolls del hilo.
squalltrivi escribió:¿A la hora de entregar las reservas como se comporta Mediamarkt?
¿Entregan el dia de salida? Gracias


Generalmente bien pero como cualquier tienda te puede llegar tarde. No sólo dependes de la tienda, también de la compañía de envíos que muchas veces tienen la culpa.
@javimov2k voy a recapitular tras lo visto en la demo porque el lore de este juego me tiene cachondisimo:

En el "pasado" se ve que las tierras estigias avanzan desde el norte pudriendo todo y presionando a la población a resguardarse lo más cerca de los cristales madre, cual es el problema? Que el archiducado no tiene uno, y siempre esta en confrontación con su vecino, que si lo tiene, los de la region esta del hierro, los sangreferro...obligandoles a preparar una futura invasion por simple necesidad.

Se lia parda y el imperio de Sanbreque o como se llame destruye el Archiducado, intuyo que su intención es apoderarse de todos los cristales madres y tener la hegemonia de toda Valisthea.

CREO, CREO que el Reino de Waloed (el de Odin), es la contraparte del imperio, tanto en tierras como en ejercito, ademas de que apoya a Dalmekhia o como coño se diga, pero desde una posición de poder, en el presente me extraña que los Sangreferro estén en guerra con Dalmekhia, quizas porque estos buscando apoderarse de su cristal? Es mutuo?

Benedickta todas las pintas de que está aprovechandose de Hugo.


Despues sigo porque esto está siendo mi día a día desde ayer, monotema en la cabeza.

Salu2
Luysmii91 escribió:
squalltrivi escribió:¿A la hora de entregar las reservas como se comporta Mediamarkt?
¿Entregan el dia de salida? Gracias


Generalmente bien pero como cualquier tienda te puede llegar tarde. No sólo dependes de la tienda, también de la compañía de envíos que muchas veces tienen la culpa.


ahora no se como funcionaran por que llevo tiempo sin reservar nada en MM , pero antes si era reserva por web y ibas a la tienda el dia de salida te decian que no te podian dar el juego , por que tu reserva la enviaban desde la central y si no habia llegado pues tocaba joderse.
12330 respuestas