[HO] Final Fantasy XVI

@Kzero Cuando yo lo miré eran actores diferentes. Estás seguro de que no es que simplemente sus voces se parecen?
Stylish escribió:
zeles escribió:


esto es real?


Claro que es real, pero aquí hay gente que si criticas este doblaje eres no se qué o no se cuantos. El latino como si no existiera, tal cual.


Aqui hace unos dias me pusieron de xenofobo para arriba por criticar esta animalada, con eso te digo todo.. La jodida hipocresia

Y sobre la demo, lo que pensaba, la build es vieja, 1.01, la que jugo la prensa en el evento era 1.03, osea que era una build mas avanzada (Que posiblemente tampoco del juego final), pero si hay 2 versiones de por medio es porque evidentemente has corregido cosas, claro que esta demo lo mismo lleva subida MESES en los servidores, y claro, para que molestarse en subir otra vez la demo si faltan 10 dias, el que quiera comprar el juego lo comprara por la historia principalmente, y para eso sirve perfectamente esta demo

Sobre la sincronizacion labial, la gente esta muy mal acostumbrada, hoy dia todo eso suele cojerse mediante la captura de movimiento, incluyen ya a la vez la captura facial y con ello la labial, por eso se sincroniza, este juego esta todo hecho a mano en ese aspecto, con lo cual la sincronizacion no es perfecta, como ya lo dije el otro dia, da igual que lo juegues en japones o ingles, NO es perfecta

La de VII ya enseñe tambien otro video, se hizo mediante IA, pero esa tecnologia no se puede aplicar a este engine

Añado que, las escenas tochas, o bien son pre-renderizadas (lo cual no me extrañaria, sino la batalla del inicio es una jodidisima locura), o bien van capadas a 30 a proposito para que mantengan un framerate estable

Lo que me hace sospechar que si son 100% in-game es la batalla final, que es igual de espectacular pero ahi si se nota algun bajon

EDITO: Pues.. Jesucristo, el que diga que esto va corto de graficos... Esta un poco mal de la cabeza

We were promised no CGI this time around, as all cinematics take place with the game engine.
YakuGin escribió:@Kzero Cuando yo lo miré eran actores diferentes. Estás seguro de que no es que simplemente sus voces se parecen?

Ojo puede que la esté yo liando, la pagina en la que lo vi ponian el mismo actor, pero estoy revisando otras paginas y es como dices.

Salu2
DrSerpiente escribió:@Daicon si has visto animes, o películas japonesas, verás que no es que sobreactuen, es que son así de "estridentes".
Lo mismo pasa con el cine. No todas las culturas tienen los estándares de occidente

Mira la peli RRR de Netflix. Si te acostumbras a esa forma de actuar, no hay pegas.

Por cierto casi me meo cuando en el doblaje latino nombran a un chocobo (en inglés ambrosía, acentuada fonéticamente como la bebida de los dioses, digamos) y en el latino la llaman Ambrosia, acentuada fonéticamente como un nombre de mujer, al menos en España, muy "pueblerino")
[qmparto]

Y también cosas buenas, como decir "pero que demonios..." y en subtítulos pone solo "pero que..."
Y algún taco que sueltan en las voces (inglés y español, japonés no se🤣) que en los subtítulos no sale.

Yo casi seguro lo jugaré en español sin subtítulos (se me van los ojos siempre a las letras)
Además están muy bien porque también están dobladas las voces de los NPCs random de los sitios, y los coros cuando cantan o jalean los soldados.


por cierto, ahora que caigo en tu pregunta y ya que te referias a los subtitulos (reitero mis disculpas por la confusión 😅) en los subs español de españa esa frase de "pero que...." se completa con un "pero que cojones" en ingles y japones ni idea pero en español lo dice completo xD, si en vez de cojones llega a poner "pero que coño" a lo Sloid Snake me deshuevo xD
Acabada la demo. Desde hace años que no me hypeaba tanto por un juego, la trama pinta épica. Solo espero al día 22 para que salga y exprimirlo al máximo. Un FF medieval con trama oscura y adulta es uno de mis sueños húmedos desde hace mucho y parece que lo voy a tener en 10 días. Viendo todo el equipo que está detrás confianza plena. Todas las polémicas vanas y artificiales que se están creando alrededor de este juego son reflejo de los tiempos que corren. Un año que va a ser histórico con Zelda TOTK, Starfield, y este FFXVI que estoy seguro que serán tres juegos recordados durante muchísimo tiempo se convierte en los foros en un año lleno de polémicas. Polémicas por los Fps, por los doblajes, por los turnos, por el inventario, por los gráficos, etc Llevo jugando desde los 8 años, para mí un juego es un conjunto, es lo que trasmite en global, es cierto que siempre hay pequeños detalles que se podrían mejorar en todos los juegos, ningún juego es perfecto, pero que juegos de indudable calidad y producción como los tres que he nombrado generen tanta polémica es para hacérnoslo mirar como comunidad. La polarización, el fanboyismo y el odio que se respira muchas veces en los foros da asco y pena a partes iguales.
256k escribió:Sobre la sincronizacion labial, la gente esta muy mal acostumbrada, hoy dia todo eso suele cojerse mediante la captura de movimiento, incluyen ya a la vez la captura facial y con ello la labial, por eso se sincroniza, este juego esta todo hecho a mano en ese aspecto, con lo cual la sincronizacion no es perfecta, como ya lo dije el otro dia, da igual que lo juegues en japones o ingles, NO es perfecta

La sincronización labial en japonés en la demo no es que no sea perfecta, es que no existe.

Por otra parte me resulta curioso una cosa y es que la captura de movimientos de los actores (hablo aquí de movimiento corporal excluyendo la boca) es 100 % japonesa. Vamos que la han hecho con actores japoneses. Se nota una barbaridad. Es aquí donde hay una clara contradicción en el diseño. Han querido darle una ambientación medieval europea pero la puesta en escena de los personajes es japonesa [+risas] [+risas] [+risas]
batracio escribió:Respecto a la supuesta baja dificultad, ayer los comentarios reconocían que es un juego fácil no sin ello usando paños calientes del estilo: "es el comienzo del juego", "es un tutorial", pero la cosa fue a más y entonces se intento desviar la atención con el modo historia y los anillos: "eso es por que ibas de anillos hasta el culo"

Hoy ya, la demo parece haber sido parcheada y de repente es un combate "profundo".

Dejémoslo en que la dificultad es algo relativo a cada persona.

Y he aquí yo como persona que me pasé la demo a la primera, sin ningún tipo de apuro, ridículamente sobrado.
Soy un jugador experimentado como otros tantos, pero para nada soy ningún fuera de serie.
Por tanto, para mi y otras muchas personas la dificultad de la demo es insultantemente fácil y en nuestro caso necesitaríamos desde el minuto uno una mayor dificultad para poder sentir esa profundidad que otros jugadores perciben.

Es lo de siempre, comido yo, comidos todos.
Y es que me parece genial poner un modo historia ultra fácil y muy respetable quién quiera disfrutarlo, como me parece genial que la gente juegue el modo acción o normal y también la goze.
Pero lo que nunca que podrá parecer bien, es que nos quedemos fuera un amplio número de jugadores a los que no nos satisface ninguno de los dos niveles de dificultad de inicio.


Pocos juegos son complicados al principio, vamos es que tras la sorpresa inicial incluso los souls tiene un nivel "prologo/tutorial" bastante asequible, de hecho el Elden Ring tiene el inicio mas facil de todos.

Pero que vamos, que ya estuviste con la misma cantinela en el hilo de Diablo4, que te quejabas de la dificultad del primer boss al que te enfrentas en nivel 3...para ser un jugador experimentado parece que no sabes de lo mas basico de curvas de dificultad y como se desarrollan la mayoria de juegos.

Y oye, si no te convence la dificultad pues nada, no es tu juego, no todos los juegos tienen que ser dificiles, asi que ya sabes, te ahorras el dinero del juego, frustaciones y el venir por aqui a comentarlo.

Un saludo.
@TitoKeren En inglés tampoco hay sincronización labial, no entiendo por qué dices que sí. Eso sí, mejor que en japonés es, las cosas como son.
Y sí, se nota muchísimo que la actuación en sí se ha hecho con actores japoneses, supongo que por eso las voces japonesas no desentonan aunque los diseños de los personajes sean ligeramente occidentales. Sí, ligeramente, porque aún conservan cierto acabado anime-CGI. De hecho, me recuerda a los modelados de las escenas CGI de los JRPG de la era PS2-PS3. Por mucho que la ambientación sea medieval, yo a los personajes en su conjunto los siento más japoneses que occidentales, sinceramente.
YakuGin escribió:@TitoKeren En inglés tampoco hay sincronización labial, no entiendo por qué dices que sí. Eso sí, mejor que en japonés es, las cosas como son.
Y sí, se nota muchísimo que la actuación en sí se ha hecho con actores japoneses, supongo que por eso las voces japonesas no desentonen aunque los diseños de los personajes sean ligeramente occidentales. Sí, ligeramente, porque aún conservan cierto acabado anime-CGI. De hecho, me recuerda a los modelados de las escenas CGI de la era PS2-PS3. Por mucho que la ambientación sea medieval, yo a los personajes en su conjunto los siento más japoneses que occidentales, sinceramente.

En Inglés si la tiene, en Japo no.

Salu2
Aún no he probado la demo, pero otra copia que cae por aquí [sonrisa] .

Aunque la versión steelbook bastante cara, 110€ que vale.
Kzero escribió:
YakuGin escribió:@TitoKeren En inglés tampoco hay sincronización labial, no entiendo por qué dices que sí. Eso sí, mejor que en japonés es, las cosas como son.
Y sí, se nota muchísimo que la actuación en sí se ha hecho con actores japoneses, supongo que por eso las voces japonesas no desentonen aunque los diseños de los personajes sean ligeramente occidentales. Sí, ligeramente, porque aún conservan cierto acabado anime-CGI. De hecho, me recuerda a los modelados de las escenas CGI de la era PS2-PS3. Por mucho que la ambientación sea medieval, yo a los personajes en su conjunto los siento más japoneses que occidentales, sinceramente.

En Inglés si la tiene, en Japo no.

Salu2


Esta ya repetidisimo hasta la saciedad, NINGUNA tiene sincronizacion labial por CAPTURA DE MOVIMIENTO, todas son caseras, la japonesa e inglesa

Si tuviesen sincronizacion labial, y con ello facial, los personajes serian aun mucho mas "realistas" de lo que son ya de por si, ese es el merito del juego, las expresiones faciales son hechas a mano y estan curradisimas aun asi, la boca es lo unico que "flaquea"

PD: 2 dias siendo TT la demo de FFXVI XDDD
Kzero escribió:
YakuGin escribió:@TitoKeren En inglés tampoco hay sincronización labial, no entiendo por qué dices que sí. Eso sí, mejor que en japonés es, las cosas como son.
Y sí, se nota muchísimo que la actuación en sí se ha hecho con actores japoneses, supongo que por eso las voces japonesas no desentonen aunque los diseños de los personajes sean ligeramente occidentales. Sí, ligeramente, porque aún conservan cierto acabado anime-CGI. De hecho, me recuerda a los modelados de las escenas CGI de la era PS2-PS3. Por mucho que la ambientación sea medieval, yo a los personajes en su conjunto los siento más japoneses que occidentales, sinceramente.

En Inglés si la tiene, en Japo no.

Salu2

Negativo no la tiene cero
256k escribió:
Kzero escribió:
YakuGin escribió:@TitoKeren En inglés tampoco hay sincronización labial, no entiendo por qué dices que sí. Eso sí, mejor que en japonés es, las cosas como son.
Y sí, se nota muchísimo que la actuación en sí se ha hecho con actores japoneses, supongo que por eso las voces japonesas no desentonen aunque los diseños de los personajes sean ligeramente occidentales. Sí, ligeramente, porque aún conservan cierto acabado anime-CGI. De hecho, me recuerda a los modelados de las escenas CGI de la era PS2-PS3. Por mucho que la ambientación sea medieval, yo a los personajes en su conjunto los siento más japoneses que occidentales, sinceramente.

En Inglés si la tiene, en Japo no.

Salu2


Esta ya repetidisimo hasta la saciedad, NINGUNA tiene sincronizacion labial por CAPTURA DE MOVIMIENTO, todas son caseras, la japonesa e inglesa

Pero si yo no digo si es o no por captura de movimiento, la pueden hacer manual, ia, como quieran, pero en inglés queda medianamente bien y si han hecho lo mismo en Japo les ha quedado como cualquier doblaje superpuesto, y te lo dice uno que le encanta en Japo.

Salu2
Por si alguien quiere escuchar este tremenda obra maestra lo dejo por aquí

Hacía tiempo que una canción en un videojuego me hacía sentir lo de esta


batracio está baneado por "Troll"
Moraydron escribió:
batracio escribió:Respecto a la supuesta baja dificultad, ayer los comentarios reconocían que es un juego fácil no sin ello usando paños calientes del estilo: "es el comienzo del juego", "es un tutorial", pero la cosa fue a más y entonces se intento desviar la atención con el modo historia y los anillos: "eso es por que ibas de anillos hasta el culo"

Hoy ya, la demo parece haber sido parcheada y de repente es un combate "profundo".

Dejémoslo en que la dificultad es algo relativo a cada persona.

Y he aquí yo como persona que me pasé la demo a la primera, sin ningún tipo de apuro, ridículamente sobrado.
Soy un jugador experimentado como otros tantos, pero para nada soy ningún fuera de serie.
Por tanto, para mi y otras muchas personas la dificultad de la demo es insultantemente fácil y en nuestro caso necesitaríamos desde el minuto uno una mayor dificultad para poder sentir esa profundidad que otros jugadores perciben.

Es lo de siempre, comido yo, comidos todos.
Y es que me parece genial poner un modo historia ultra fácil y muy respetable quién quiera disfrutarlo, como me parece genial que la gente juegue el modo acción o normal y también la goze.
Pero lo que nunca que podrá parecer bien, es que nos quedemos fuera un amplio número de jugadores a los que no nos satisface ninguno de los dos niveles de dificultad de inicio.


Pocos juegos son complicados al principio, vamos es que tras la sorpresa inicial incluso los souls tiene un nivel "prologo/tutorial" bastante asequible, de hecho el Elden Ring tiene el inicio mas facil de todos.

Pero que vamos, que ya estuviste con la misma cantinela en el hilo de Diablo4, que te quejabas de la dificultad del primer boss al que te enfrentas en nivel 3...para ser un jugador experimentado parece que no sabes de lo mas basico de curvas de dificultad y como se desarrollan la mayoria de juegos.

Y oye, si no te convence la dificultad pues nada, no es tu juego, no todos los juegos tienen que ser dificiles, asi que ya sabes, te ahorras el dinero del juego, frustaciones y el venir por aqui a comentarlo.

Un saludo.


Hablo de mi experiencia con la demo, para mi el combate que se puede jugar en la demo es insultantemente fácil.
Sin embargo otros usuarios afirman que el combate que se puede jugar en la demo es "profundo".
Y hablamos de la misma demo.
Eres tú el que está especulando con contenido inexistente en esa misma demo, la versión final no la hemos jugado nadie.
Si alguien dice que lo jugado en la demo es profundo, yo tengo que decir que para mi es insultantemente fácil.
¿Qué problema tienes?...

1. Aprende a respetar las dos opiniones, por que la dificultad es algo relativo a cada persona

2. ¿Diablo 4?... que tiene que ver eso, y además que yo nunca que he quejado de la dificultad de ningún jefe, es al revés, es justo lo que buscaba, ya no solo no respetas, también tergiversas.

3. Los consejos baratos te los ahorras, irrespetuoso, tergiversador y ahora también prepotente.
¿Tú que coño sabrás si el juego es o no para mi, quien coño eres tú para decir cuando y como los juegos deben ser difíciles, quien coño eres tú para moldear las curvas de dificultad?

Y todo esto por que no toleras que a mi personalmente la demo me resulte insultantemente fácil.
Y contestarás que es un tutorial, el comienzo del juego, pues ya reconoces que es fácil, ¿no?
Pues mira por donde que otros usuarios dicen que es profundo, ¿lo respetas que digan eso?... si, verdad, por que no he visto que le recrimines a nadie decir que es profundo, pues si aún encima tienes los cojones de decirme que que todos los juegos al principio son poco complicados ( es decir, fáciles, o poco profundos )... entonces: ¿por que coño no respetas mi opinión como has hecho con los que dicen ser profundo, cuando tú mismo ni siquiera crees que lo sea?...

Mira que era fácil que hubieras pasado de mi y te metes en un barrizal por que no tenías nada mejor que hacer, quizás si los juegos tuvieran mas niveles de dificultad no tendrías tantas ganas de venirme a dar por saco a mi por que te jode que para mi el juego me resulte muy fácil y lo sufres tú mas que yo, no me jodas... [carcajad]
@batracio A ver, yo entenderia que sigas echando mierda del juego si vas a jugarlo, pero lo pusiste a parir ayer, con lo que doy por hecho que no, entonces, simple curiosidad, ¿Que te lleva a seguir visitando el hilo constantemente? Pregunto con plena inocencia eh, que yo por ejemplo con el Zelda TOTK estuve soltando lo que pensaba pero al menos lo estaba jugando en ese momento xD

Quiero decir, yo personalmente no me compraria algo que me ha parecido "Una castaña de juego" xD
256k escribió:@batracio A ver, yo entenderia que sigas echando mierda del juego si vas a jugarlo, pero lo pusiste a parir ayer, con lo que doy por hecho que no, entonces, simple curiosidad, ¿Que te lleva a seguir visitando el hilo constantemente? Pregunto con plena inocencia eh, que yo por ejemplo con el Zelda TOTK estuve soltando lo que pensaba pero al menos lo estaba jugando en ese momento xD

Quiero decir, yo personalmente no me compraria algo que me ha parecido "Una castaña de juego" xD

Sigue aquí con la matraca porque es un polla vieja como tú o como yo, que se habrá mamao la saga tanto como los demás, y no estará conforme con el presente o el devenir de la saga, estamos tú y yo, y estan jugadores como él.

Es la eterna disputa.

Salu2
256k escribió:
Stylish escribió:
zeles escribió:


esto es real?


Claro que es real, pero aquí hay gente que si criticas este doblaje eres no se qué o no se cuantos. El latino como si no existiera, tal cual.


Aqui hace unos dias me pusieron de xenofobo para arriba por criticar esta animalada, con eso te digo todo.. La jodida hipocresia

Y sobre la demo, lo que pensaba, la build es vieja, 1.01, la que jugo la prensa en el evento era 1.03, osea que era una build mas avanzada (Que posiblemente tampoco del juego final), pero si hay 2 versiones de por medio es porque evidentemente has corregido cosas, claro que esta demo lo mismo lleva subida MESES en los servidores, y claro, para que molestarse en subir otra vez la demo si faltan 10 dias, el que quiera comprar el juego lo comprara por la historia principalmente, y para eso sirve perfectamente esta demo

Sobre la sincronizacion labial, la gente esta muy mal acostumbrada, hoy dia todo eso suele cojerse mediante la captura de movimiento, incluyen ya a la vez la captura facial y con ello la labial, por eso se sincroniza, este juego esta todo hecho a mano en ese aspecto, con lo cual la sincronizacion no es perfecta, como ya lo dije el otro dia, da igual que lo juegues en japones o ingles, NO es perfecta

La de VII ya enseñe tambien otro video, se hizo mediante IA, pero esa tecnologia no se puede aplicar a este engine

Añado que, las escenas tochas, o bien son pre-renderizadas (lo cual no me extrañaria, sino la batalla del inicio es una jodidisima locura), o bien van capadas a 30 a proposito para que mantengan un framerate estable

Lo que me hace sospechar que si son 100% in-game es la batalla final, que es igual de espectacular pero ahi si se nota algun bajon

EDITO: Pues.. Jesucristo, el que diga que esto va corto de graficos... Esta un poco mal de la cabeza

We were promised no CGI this time around, as all cinematics take place with the game engine.


Quizá la secuencia del principio del titan vs Shiva sea de las unicas pre-grabadas pero in-engine, no es CGi como tal, pero se le añaden efectos de post-produción, humo de calidad, particulas y demás y se vuelve a grabar, por lo que serian "videos" no en tiempo real.
Es que es tochisimo...la batalla final sin duda es tiempo real, por los bajones en los fps y algun que otro "glich" gráfico menor.

We were promised no CGI this time around, as all cinematics take place with the game engine
Esto quien lo decia?
batracio escribió:
Moraydron escribió:
batracio escribió:Respecto a la supuesta baja dificultad, ayer los comentarios reconocían que es un juego fácil no sin ello usando paños calientes del estilo: "es el comienzo del juego", "es un tutorial", pero la cosa fue a más y entonces se intento desviar la atención con el modo historia y los anillos: "eso es por que ibas de anillos hasta el culo"

Hoy ya, la demo parece haber sido parcheada y de repente es un combate "profundo".

Dejémoslo en que la dificultad es algo relativo a cada persona.

Y he aquí yo como persona que me pasé la demo a la primera, sin ningún tipo de apuro, ridículamente sobrado.
Soy un jugador experimentado como otros tantos, pero para nada soy ningún fuera de serie.
Por tanto, para mi y otras muchas personas la dificultad de la demo es insultantemente fácil y en nuestro caso necesitaríamos desde el minuto uno una mayor dificultad para poder sentir esa profundidad que otros jugadores perciben.

Es lo de siempre, comido yo, comidos todos.
Y es que me parece genial poner un modo historia ultra fácil y muy respetable quién quiera disfrutarlo, como me parece genial que la gente juegue el modo acción o normal y también la goze.
Pero lo que nunca que podrá parecer bien, es que nos quedemos fuera un amplio número de jugadores a los que no nos satisface ninguno de los dos niveles de dificultad de inicio.


Pocos juegos son complicados al principio, vamos es que tras la sorpresa inicial incluso los souls tiene un nivel "prologo/tutorial" bastante asequible, de hecho el Elden Ring tiene el inicio mas facil de todos.

Pero que vamos, que ya estuviste con la misma cantinela en el hilo de Diablo4, que te quejabas de la dificultad del primer boss al que te enfrentas en nivel 3...para ser un jugador experimentado parece que no sabes de lo mas basico de curvas de dificultad y como se desarrollan la mayoria de juegos.

Y oye, si no te convence la dificultad pues nada, no es tu juego, no todos los juegos tienen que ser dificiles, asi que ya sabes, te ahorras el dinero del juego, frustaciones y el venir por aqui a comentarlo.

Un saludo.


Hablo de mi experiencia con la demo, para mi el combate que se puede jugar en la demo es insultantemente fácil.
Sin embargo otros usuarios afirman que el combate que se puede jugar en la demo es "profundo".
Y hablamos de la misma demo.
Eres tú el que está especulando con contenido inexistente en esa misma demo, la versión final no la hemos jugado nadie.
Si alguien dice que lo jugado en la demo es profundo, yo tengo que decir que para mi es insultantemente fácil.
¿Qué problema tienes?...

1. Aprende a respetar las dos opiniones, por que la dificultad es algo relativo a cada persona

2. ¿Diablo 4?... que tiene que ver eso, y además que yo nunca que he quejado de la dificultad de ningún jefe, es al revés, es justo lo que buscaba, ya no solo no respetas, también tergiversas.

3. Los consejos baratos te los ahorras, irrespetuoso, tergiversador y ahora también prepotente.
¿Tú que coño sabrás si el juego es o no para mi, quien coño eres tú para decir cuando y como los juegos deben ser difíciles, quien coño eres tú para moldear las curvas de dificultad?

Y todo esto por que no toleras que a mi personalmente la demo me resulte insultantemente fácil.
Y contestarás que es un tutorial, el comienzo del juego, pues ya reconoces que es fácil, ¿no?
Pues mira por donde que otros usuarios dicen que es profundo, ¿lo respetas que digan eso?... si, verdad, por que no he visto que le recrimines a nadie decir que es profundo, pues si aún encima tienes los cojones de decirme que que todos los juegos al principio son poco complicados ( es decir, fáciles, o poco profundos )... entonces: ¿por que coño no respetas mi opinión como has hecho con los que dicen ser profundo, cuando tú mismo ni siquiera crees que lo sea?...

Mira que era fácil que hubieras pasado de mi y te metes en un barrizal por que no tenías nada mejor que hacer, quizás si los juegos tuvieran mas niveles de dificultad no tendrías tantas ganas de venirme a dar por saco a mi por que te jode que para mi el juego me resulte muy fácil y lo sufres tú mas que yo, no me jodas... [carcajad]


Hablar de la dificultad o profundidad del combate sólo por el prólogo no tiene sentido. Y sí, en el 99% de los juegos que existen el tutorial y el principio del juego son fáciles.
256k escribió:@DosSeranUno Metela en spoiler xD

La meto pero vamos, es el logo y sale en el primer tráiler, de spoiler tiene poco
@batracio Con respecto a lo de que el sistema de combate sea profundo o no, obviamente si solo juegas la primera parte de la demo (las dos primeras horas) no lo parece tanto (pero es que es el tutorial del juego, te van a mostrar solo las bases), pero cuando juegas la segunda parte de la demo donde te dejan cambian entre 3 Eikons (basicamente defenserse, atraer enemigos, acercarse a ellos o enlazar combos) y sumas a Torgal, entonces el combate gana mucho (y si ves las opciones de habilidades que se pueden desbloquear y que cada nivel de la misma actua de forma diferente...). Seguramente sigue sin ser un juego muy dificil, pero ningun Final fantasy ha sido dificil salvando grandes jefes opcionales o algun pico de dificultad en la historia muy concreto.

Eso si, estoy seguro que con el modo Final fantasy que se desbloquea una vez nos pasamos el juego, esa dificultad va ha estar muy bien calibrada, como ocurria con FF7 Remake en dificil, que tiene alguna batalla exigente de verdad y para la que necesitas entender muy bien el sistema de materias y los tiempos de los ataques.

Si no te gusta, obviamente eso es tema puramente personal y cada uno que juegue a lo que le guste, que juegos tenemos decenas cada mes y hay para todos los gustos.
batracio está baneado por "Troll"
256k escribió:@batracio A ver, yo entenderia que sigas echando mierda del juego si vas a jugarlo, pero lo pusiste a parir ayer, con lo que doy por hecho que no, entonces, simple curiosidad, ¿Que te lleva a seguir visitando el hilo constantemente? Pregunto con plena inocencia eh, que yo por ejemplo con el Zelda TOTK estuve soltando lo que pensaba pero al menos lo estaba jugando en ese momento xD

Quiero decir, yo personalmente no me compraria algo que me ha parecido "Una castaña de juego" xD


¿Tu puedes echar mierda al Zelda por al menos estar jugándolo, pero yo al jugar la demo de FF16 no puedo?...
Es que sois la bomba, te ha faltado decirme el clásico: "si no te gusta a tomar viento"... menos cuando lo hagas tú que lo justificas por que al menos estabas jugando... ¿y yo pues no he jugado la demo de FF16 para que en mi caso sea ilegal hacer lo que tú llamas echar mierda?... además supongo que tú con Zelda criticarías muy razonadamente, lo de echar mierda solo se aplica a los demás.

¿Quién te pedido consejo de si comprar o no el juego?
¿Has visto que yo me dirija a ti a recriminarte tu entusiasmo por el juego?... no, simplemente he pasado de ti, es que veo tu nick y paso de ti.
Haz lo propio.
batracio escribió:
256k escribió:@batracio A ver, yo entenderia que sigas echando mierda del juego si vas a jugarlo, pero lo pusiste a parir ayer, con lo que doy por hecho que no, entonces, simple curiosidad, ¿Que te lleva a seguir visitando el hilo constantemente? Pregunto con plena inocencia eh, que yo por ejemplo con el Zelda TOTK estuve soltando lo que pensaba pero al menos lo estaba jugando en ese momento xD

Quiero decir, yo personalmente no me compraria algo que me ha parecido "Una castaña de juego" xD


¿Tu puedes echar mierda al Zelda por al menos estar jugándolo, pero yo al jugar la demo de FF16 no puedo?...
Es que sois la bomba, te ha faltado decirme el clásico: "si no te gusta a tomar viento"... menos cuando lo hagas tú que lo justificas por que al menos estabas jugando... ¿y yo pues no he jugado la demo de FF16 para que en mi caso sea ilegal hacer lo que tú llamas echar mierda?... además supongo que tú con Zelda criticarías muy razonadamente, lo de echar mierda solo se aplica a los demás.

¿Quién te pedido consejo de si comprar o no el juego?
¿Has visto que yo me dirija a ti a recriminarte tu entusiasmo por el juego?... no, simplemente he pasado de ti, es que veo tu nick y paso de ti.
Haz lo propio.


Relaja la raja hombre, que te he preguntado con absoluta neutralidad eh, algunos pareceis tener 10 añitos, que ganas de insultaros y buscar broncas absurdas con gente que ni conoceis en persona xD

PD: Bien orgulloso de mi nick que estoy hombre, para algo fue mi primera conexion ADSL [qmparto]


DosSeranUno escribió:
256k escribió:@DosSeranUno Metela en spoiler xD

La meto pero vamos, es el logo y sale en el primer tráiler, de spoiler tiene poco


Nah si es mas que nada para que no te digan nada nadie por si acaso no lo han jugado, por eso si te das cuenta no hay ni fotos de la demo en el hilo xD
batracio está baneado por "Troll"
256k escribió:
batracio escribió:
256k escribió:@batracio A ver, yo entenderia que sigas echando mierda del juego si vas a jugarlo, pero lo pusiste a parir ayer, con lo que doy por hecho que no, entonces, simple curiosidad, ¿Que te lleva a seguir visitando el hilo constantemente? Pregunto con plena inocencia eh, que yo por ejemplo con el Zelda TOTK estuve soltando lo que pensaba pero al menos lo estaba jugando en ese momento xD

Quiero decir, yo personalmente no me compraria algo que me ha parecido "Una castaña de juego" xD


¿Tu puedes echar mierda al Zelda por al menos estar jugándolo, pero yo al jugar la demo de FF16 no puedo?...
Es que sois la bomba, te ha faltado decirme el clásico: "si no te gusta a tomar viento"... menos cuando lo hagas tú que lo justificas por que al menos estabas jugando... ¿y yo pues no he jugado la demo de FF16 para que en mi caso sea ilegal hacer lo que tú llamas echar mierda?... además supongo que tú con Zelda criticarías muy razonadamente, lo de echar mierda solo se aplica a los demás.

¿Quién te pedido consejo de si comprar o no el juego?
¿Has visto que yo me dirija a ti a recriminarte tu entusiasmo por el juego?... no, simplemente he pasado de ti, es que veo tu nick y paso de ti.
Haz lo propio.


Relaja la raja hombre, que te he preguntado con absoluta neutralidad eh, algunos pareceis tener 10 añitos, que ganas de insultaros y buscar broncas absurdas con gente que ni conoceis en persona xD

PD: Bien orgulloso de mi nick que estoy hombre, para algo fue mi primera conexion ADSL [qmparto]


DosSeranUno escribió:
256k escribió:@DosSeranUno Metela en spoiler xD

La meto pero vamos, es el logo y sale en el primer tráiler, de spoiler tiene poco


Nah si es mas que nada para que no te digan nada nadie por si acaso no lo han jugado, por eso si te das cuenta no hay ni fotos de la demo en el hilo xD


Contestaste con la etiqueta "echar mierda" refiriéndote a mis opiniones, eso no tiene nada de neutralidad, el que ya va buscando jaleo eres tú.
Ahora vuelves a la carga con "Relaja la raja", "pareceis tener 10 añitos"... y los que insultamos somos los demás.

PD: Paso de tus comentarios, no del nick en concreto, es que ni para eso te enteras...
batracio escribió:
Contestaste con la etiqueta "echar mierda" refiriéndote a mis opiniones, eso no tiene nada de neutralidad, el que ya va buscando jaleo eres tú.
Ahora vuelves a la carga con "Relaja la raja", "pareceis tener 10 añitos"... y los que insultamos somos los demás.

PD: Paso de tus comentarios, no del nick en concreto, es que ni para eso te enteras...


Ah, que es "por la etiqueta" de echar mierda

Tranquilo, a eso me referia que hice yo tambien en su dia, por eso he dicho lo que he dicho, sin mas, y no me pongo rojo por decir lo que hice, faltaria mas, cualquiera que me conozca sabe que a los 2 ultimos zelda los llamo directamente Physics : [Insertar titulo] - Zelda Skin porque es lo que vende realmente del juego sumado a ser un skin de Zelda, no por que tenga buena historia xD

Y dicho esto, aparco aqui la conversacion porque es una tonteria, no voy a considerarlo ni siquiera una discusion porque seria ridiculo xD

@Sulei Lo de que no eran CGI sino todo in-engine lo he leido en una entrevista antes, que es de donde lo he sacado, lo que no recuerdo es de donde... Voy a ver si lo veo y edito xD

EDIT: De la preview de prensa que hizo RPGFAN https://www.rpgfan.com/feature/final-fa ... t-5-hours/

Si fuesen pre-grabadas no tendrian caidas de framerate, que es lo que me ralla, sobretodo el final de la demo, que ahi aunque sigue siendo absolutamente espectacular, hay momentos que se notan caidas
DosSeranUno escribió:Por si alguien quiere escuchar este tremenda obra maestra lo dejo por aquí

Hacía tiempo que una canción en un videojuego me hacía sentir lo de esta




De nada


La verdad es que a mi tambien me ha pasado, pelos de punta, la bso de este juego es lo mas bestia que he visto en muchos años.

Hacía muchísimo que no me obsesionaba con un juego, mira que le tengo ganas al bg3 y al starfield tras lo que mostraron pero este juego se ha puesto en el top 1 de este año tras la demo.
@TitoKeren Parece que ha ganado en algunos detalles y perdido en otros. Supongo que la versión para PC tendrá lo mejor del 2020 y 2023 combinado. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con lo que hay, por desgracia...
YakuGin escribió:@TitoKeren Así es como se verá la versión para PC. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con lo que hay, por desgracia...



Si, por que la diferencia es abismal entre las imagenes de 2020 y 2023, y es que se va fatal. no? xddddd
@Daicon Hay bastantes detalles que se ven peor, especialmente en las texturas de los personajes, pero personalmente lo que más me molesta son las caídas de frames. Ya ni el blur, que me he casi acostumbrado, son las caídas. Es insoportable. De verdad que espero que esa supuesta versión 1.0.3 lo arregle o no sé si podré disfrutar del juego en su estado actual. Ya me he acostumbrado demasiado a los 120 fps en PC.
YakuGin escribió:@TitoKeren Parece que ha ganado en algunos detalles y perdido en otros. Supongo que la versión para PC tendrá lo mejor del 2020 y 2023 combinado. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con lo que hay, por desgracia...

Cualquiera diría que andas algo desencantado con el juego desde que la remota e irreal posibilidad de que anunciaran el doblaje en castellano en un evento pre-launch orientado al público del mundo entero se esfumara.

Tira.
YakuGin escribió:@Daicon Hay bastantes detalles que se ven peor, especialmente en las texturas de los personajes, pero personalmente lo que más me molesta son las caídas de frames. Ya ni el blur, que me he casi acostumbrado, son las caídas. Es insoportable. De verdad que espero que esa supuesta versión 1.0.3 lo arregle o no se si podré disfrutar del juego en su estado actual. Ya me he acostumbrado demasiado a los 120 fps en PC.

Deja las consolas xD

Salu2
256k escribió:
Y sobre la demo, lo que pensaba, la build es vieja, 1.01, la que jugo la prensa en el evento era 1.03,



De esto hay confirmacion oficial?? O fuente segura. Me parece algo bastante importante teniendo en cuenta muchas de las quejas que estoy leyendo sobre caida de frames, problemas como en blur etc
@Joeru_15 Pero si eso ya me da igual. Antes de pensar en cualquier doblaje hay que solucionar lo prioritario y más necesario: el nefasto rendimiento, especialmente en la parte de la demo eikónica.

Por cierto, veo que el staff te ha editado el mensaje para borrar los insultos [qmparto]
Sobre el doblaje latino, no defiendo la parte de la manzana, pero bien que hay ingleses echando pestes de ciertas partes de su doblaje (y eso no lo destacais tanto).

Será porque como no lo entendéis tan bien como el español o como el latino os suena "horrible"...

Y digo esto siendo extremeña, ojo.
Una pregunta, se sabe si habrá guía oficial de piggyback como viene siendo habitual en los final fantasy desde el 8???

No he visto nada por ningún lado
monthyp escribió:
256k escribió:
Y sobre la demo, lo que pensaba, la build es vieja, 1.01, la que jugo la prensa en el evento era 1.03,



De esto hay confirmacion oficial?? O fuente segura. Me parece algo bastante importante teniendo en cuenta muchas de las quejas que estoy leyendo sobre caida de frames, problemas como en blur etc

Imagen
TitoKeren escribió:


Tiene un upgrade mas que sustancial, sobretodo en el tratamiento de la iluminacion sobre los personajes, pero claro, Yoshi-P ya dijo cuando mostro el juego que ese trailer estaba incompleto

En el trailer original la luz provocaba muchos "efectos plasticosos", ademas de que las sombras proyectadas no estan nada definidas, la iluminacion sobre Shiva y Titan es absimal la diferencia, asi como los efectos del hielo, pero es que claro como ya he dicho, el trailer inicial estaba incompleto, y el propio Yoshi-P dijo que fue una pesadilla prepararlo xD

monthyp escribió:
256k escribió:
Y sobre la demo, lo que pensaba, la build es vieja, 1.01, la que jugo la prensa en el evento era 1.03,



De esto hay confirmacion oficial?? O fuente segura. Me parece algo bastante importante teniendo en cuenta muchas de las quejas que estoy leyendo sobre caida de frames, problemas como en blur etc




Si le das a la imagen se ve perfectamente "1.03"
tyranus_22 escribió:
DosSeranUno escribió:Por si alguien quiere escuchar este tremenda obra maestra lo dejo por aquí

Hacía tiempo que una canción en un videojuego me hacía sentir lo de esta




De nada


La verdad es que a mi tambien me ha pasado, pelos de punta, la bso de este juego es lo mas bestia que he visto en muchos años.

Hacía muchísimo que no me obsesionaba con un juego, mira que le tengo ganas al bg3 y al starfield tras lo que mostraron pero este juego se ha puesto en el top 1 de este año tras la demo.


La banda sonora de este juego esta al nivel de Nobuo Uematsu sin tener nada que envidiarle al maestro, desde luego Masayoshi Soken ha sabido dar en el clavo correcto para ofrecer una banda sonora que nos deje con un buen sabor,

Dimelo a mi lo del hype, la última vez que me emocione con un juego fue con KH3 y no cumplió con las expectativas desde entonces me prometí a mi mismo no volver a hypearme, pero este juego me lo esta poniendo muy muy difícil xD
@Natillax El doblaje inglés también deja mucho que desear. No hay ningún doblaje bueno en este juego, salvando quizás el japonés y no siempre. Se nota que el presupuesto está yendo hacia el remake de Final Fantasy VII.
Alguien le ha pasado que luchando contra el Molbol la play se sobrecaliente... Que susto me ha dado 😅
YakuGin escribió:@Natillax El doblaje inglés también deja mucho que desear. No hay ningún doblaje bueno en este juego, salvando quizás el japonés y no siempre. Se nota que el presupuesto está yendo hacia el remake de Final Fantasy VII.

Si porque habrá 200kilos y según se necesite tiran para un lado o para otro xD

Square enix, capcom, ubisoft, bandai, Rockstar, pueden permitirse varios AAA simultaneos, por dinero no va a ser creeme, otra cosa es que YoshiP sea más humilde tirando de cartera.

Salu2
Yo estoy intentando aguantarme porque al ser el principio del juego prefiero verlo el jueves que viene sin quedarme en lo mejor y tener que esperarme una semana. Asi lo juego ya del tirón. Pero es complicado.

Va a ser una obra de arte y algo que los fans de la saga estábamos deseando, yo sobretodo después del X , que en mi opinión es cuando la saga empezó a ir para abajo. Entre este y el remake del VII... para mi es un sueño esto.
Muchísimas ganas.

Si todo sale bien seguramente le den la saga a este equipo para que desarrolle las próximas entregas porque han demostrado ser muy pero que muy competentes.
Naussy escribió:Alguien le ha pasado que luchando contra el Molbol la play se sobrecaliente... Que susto me ha dado 😅


What? ¿Como que sobrecalentarse? Dafuq, revisa el ventilador y limpia eso por dentro, la de mierda que tienes que tener xD
@Kzero Creo que es de conocimiento general a poco que hayas trabajado en un puesto de responsabilidad de cualquier multinacional o empresa con más de 100 empleados, pero a cada proyecto se le asigna un presupuesto inicial total aproximado. Normalmente se puede aumentar, pero a base de speeches frente a los productores y jefes de proyecto. Si no recuerdo mal, el último FF principal (obviando el MMO) que desarrolló este equipo fue Final Fantasy XII, el cual sigue dividiendo a la comunidad hasta el día de hoy, así que no creo que les hayan dado ni la mitad del presupuesto de la primera parte del remake de Final Fantasy VII por falta de confianza. Aún así, aquí un aumento del presupuesto podría equivaler a decenas de miles de USD, por lo que no tengo ninguna duda de que se han visto obligados a ser comedidos en lo que gastan, de ahí el deficiente doblaje en todos los idiomas. Quizás habría sido mejor centrarse en hacer dos muy buenos doblajes en inglés y japonés invirtiendo en ellos lo que se han gastado en los demás doblajes, pero esa oportunidad ya se ha perdido.
Yo sólo voy a decir una cosa (ninguna positiva, que no quiero quitarle el rollo emo a los que están tan decepcionados [carcajad] ), y esto es aplicable a cualquier juego. No pongáis todas vuestras esperanzas en futuros parches.
No deis por hecho que va a haber un parche día 1 para mágicamente arreglar rendimiento, texturas u otros defectos que hayáis detectado.

Si luego aparecen, bienvenidos sean, pero eso de asumir ciertas cosas con cero conocimiento del tema...

Para empezar, nuestros discos (supuestamente) son gold desde Marzo, la demo privada ha estado rulando en Abril y Mayo, y esta la acaban de lanzar en Junio. Poner una versión más antigua con peor rendimiento no tendría sentido ninguno, salvo que en Square sean completamente idiotas, lo cual no es descartable.



@Takito la piggyback de Zelda la anunciaron 4 días antes del lanzamiento, así que todavía hay esperanza.
256k escribió:
batracio escribió:
Contestaste con la etiqueta "echar mierda" refiriéndote a mis opiniones, eso no tiene nada de neutralidad, el que ya va buscando jaleo eres tú.
Ahora vuelves a la carga con "Relaja la raja", "pareceis tener 10 añitos"... y los que insultamos somos los demás.

PD: Paso de tus comentarios, no del nick en concreto, es que ni para eso te enteras...


Ah, que es "por la etiqueta" de echar mierda

Tranquilo, a eso me referia que hice yo tambien en su dia, por eso he dicho lo que he dicho, sin mas, y no me pongo rojo por decir lo que hice, faltaria mas, cualquiera que me conozca sabe que a los 2 ultimos zelda los llamo directamente Physics : [Insertar titulo] - Zelda Skin porque es lo que vende realmente del juego sumado a ser un skin de Zelda, no por que tenga buena historia xD

Y dicho esto, aparco aqui la conversacion porque es una tonteria, no voy a considerarlo ni siquiera una discusion porque seria ridiculo xD

@Sulei Lo de que no eran CGI sino todo in-engine lo he leido en una entrevista antes, que es de donde lo he sacado, lo que no recuerdo es de donde... Voy a ver si lo veo y edito xD

EDIT: De la preview de prensa que hizo RPGFAN https://www.rpgfan.com/feature/final-fa ... t-5-hours/

Si fuesen pre-grabadas no tendrian caidas de framerate, que es lo que me ralla, sobretodo el final de la demo, que ahi aunque sigue siendo absolutamente espectacular, hay momentos que se notan caidas


Para completar el debate, los desarrolladores han dicho en varios medios (ej: asunto entrevista a Famitsu) que alrededor de un 5% de las escenas del juego están pre renderezidadas o tienen algún tipo de CGI (puede que no la escena entera sino solo alguno de los elementos que aparecen en pantalla.

Esto lo comentaron también (creo que Takai) en escenas en las que aparece el mar y que el oleaje y la marea se pre renderiza porque sino costaría muchísimo hacerlas.

En tema de doblaje, me he pasado la demo (inglés con subs en castellano) y el doblaje me ha parecido cojonudo (incluso la escena de Clive que compartiste, aunque reconozco que ahí el actor va al límite xD). Años luz de tropecientos mil doblajes de otros jrpgs que he jugado (opinión que parece también la mayoritaria en foros anglófonos -reddit, resetear, gamefaqs...-.)
Todo ello sin menospreciar ningún otro doblaje. Es más, está noche repito la demo en japo, que seguro que es brutal tmb.


https://s.famitsu.com/news/202206/22265843.html
Yo tampoco esperaría un parche el día de lanzamiento sabiendo que hace ya como 3 meses que este juego se anunció como GOLD
Hay que tener mucha cara para calificar de Gold al juego en su presente estado. Si tienen que bajar la resolución de las texturas o de las sombras para mantener los 60 fps que lo hagan, pero ahora mismo no es disfrutable en según qué zonas. En la demo normal aún es tolerable, pero en la que se desbloquea después es que parece que ni supera los 40 fps en ningún momento, excepto en los combates, que por algún motivo casi siempre va todo fluido.
12330 respuestas