[HO] Final Fantasy XVI

@Fascineroso A mí los 30 fps no me molestan tanto en los juegos por turnos, pero siendo un ARPG, para mí 60 fps sólidos es lo mínimo.
Piparrita está baneado por "troll"
Estoy seguro que el día uno sacarán un parche para el modo rendimiento. No me creo que lo vayan a sacar a resolución 900p, con esas texturas y los bajones de frames.

Y si no se juega a 30 dos como se han jugado toda la vida a los Final Fantasy y nadie dijo nada nunca.
Yo no puedo jugar a 30 fps, eso es un hecho, es algo que me parecia una gilipollez cuando estaba en ps4 y la gente de pc en su dia hablaba de ello como de sibaritas, pero es que es cierto que ahora si me pongo los juegos en 30 fps noto que es camara lenta o que funciona mal, por eso soy incapaz de poner el modo calidad en ninguno xD, y ojo que a mi si de 60 a 50 baja como ya se a visto no me quejo, ni lo noto tanto el tiron.
tengo el preorden listo, pero despues del demo le doy un 8/10, la banda sonora increible, gameplay majestuoso, pero los graficos no me terminan de convencer, sera que los escenarios son muy oscuros? ojala el producto final salga un poquito mejor
kyo2009 escribió:tengo el preorden listo, pero despues del demo le doy un 8/10, la banda sonora increible, gameplay majestuoso, pero los graficos no me terminan de convencer, sera que los escenarios son muy oscuros? ojala el producto final salga un poquito mejor


Igualmente eso lo puedes ajustar un poco con el brillo, tmb dependera del HDR que hay gente que le oscurece de mas la pantalla segun su monitor/tv.

A mi si es cierto que note algunas partes bastante oscuras pero no se, sera cuestion de toquetear un poco.
@javimov2k oye, espero que no lo digas por mi, me doy por aludido porque he mencionado un par de veces lo de los fps, pero tmb he dicho que eso no afecta en nada a mi compra ni mi disfrute del juego [enfado1]
@arigato Y conforme más vayas subiendo en fps, más te costará bajar xD
Recuerdo cuando los 60 fps para mí eran la gloria y ahora noto al instante cuándo un juego está limitado a 60 fps en PC y no va a 120.

Por decir algo del juego y no desvirtuar más, Torgal me parece el mejor personaje hasta ahora. No ayuda mucho en combate, pero es adorable ver cómo te defiende de ya sabéis quién en la segunda demo.

@kyo2009 @arigato Yo la oscuridad absoluta la he notado más en el interior del castillo de la segunda demo, ya después de que desaparezca el "eikonfarolillo" de Clive. He toqueteado los ajustes de HDR, lo he desactivado, etc. pero no ha habido forma de arreglarlo.
batracio está baneado por "Troll"
La demo de FF16 tiene unos problemas de rendimiento inaceptables que no cumplen con lo que debería ser el mínimo exigible de PS5 y Series X, eso son 1440-60 o 4K-30, por ejemplo Demon´s Souls, juego que se ve nítido, fluido y a su vez tétrico y oscuro, además de tener una distancia de dibujado acorde a la nueva generación.

Lo que se nos ha vendido son unas consolas que garantizarían los 60 frames estables en cualquier juego con una resolución de 1440 en PS5 y Series X, y a 1080 en Series S, eso es lo que se vendió, eso es lo que el hardware puede dar.

¿Pero no podemos exigir nada por que antes jugábamos a 24 frames?... [facepalm]
arigato escribió:@javimov2k oye, espero que no lo digas por mi, me doy por aludido porque he mencionado un par de veces lo de los fps, pero tmb he dicho que eso no afecta en nada a mi compra ni mi disfrute del juego [enfado1]

Tranqui, no me refiero a ti.

De hecho, yo mismo he mencionado que no me ha gustado que el Motion Blur no se pueda desactivar.

Lógicamente, el videojuego se puede criticar sin ningún problema. Pero es obvio que hay usuarios que vienen a repartir basura en sus comentarios.
@YakuGin cuando aparezca el juego ojala puedas hacer una configuracion del hdr porfavor, se agradeceria, tengo un lg c2 que lo unico que hago es cambiar entre modos, por eje ayer jugue el demo en modo rpg, en modo fidelidad a 30fps, se supone que el juego iba con vrr pero de igual forma no lo senti tan tan fluido, pero bueno voy a seguir confiado en que solo es una demo y no el producto final, saludos
batracio escribió:La demo de FF16 tiene unos problemas de rendimiento inaceptables que no cumplen con lo que debería ser el mínimo exigible de PS5 y Series X, eso son 1440-60 o 4K-30, por ejemplo Demon´s Souls, juego que se ve nítido, fluido y a su vez tétrico y oscuro, además de tener una distancia de dibujado acorde a la nueva generación.

Lo que se nos ha vendido son unas consolas que garantizarían los 60 frames estables en cualquier juego con una resolución de 1440 en PS5 y Series X, y a 1080 en Series S, eso es lo que se vendió, eso es lo que el hardware puede dar.

¿Pero no podemos exigir nada por que antes jugábamos a 24 frames?... [facepalm]


Claro que puedes exigir lo que quieras, es tu dinero, no te gusta no lo compres. Yo también he jugado a 120 fps y ojalá todos los juegos fueran así. Pero decir rendimiento inaceptable es algo muy exagerado y falso y como es mi opinión también la digo.
Mire usted, el juego (Demo) tiene sus cositas como:

- El modo calidad va estable pero se han pasado 2 pueblos con el motion blur y el modo rendimiento se ve regular y no se nota fluido.

- El peso del personaje fuera del combate me parece muy raro, es como demasiado ligero, estando en interiores cuesta manejarlo, te vas pasando de frenada todo el rato 😅

- Para un FF que íbamos a tener doblado al español y nos lo cascan con un doblaje latino que, con todos mis respetos, suena horrible. Al final vuelta al japonés.

Y seguramente habrá alguna cosa más por ahí… y podemos centrarnos en todo esto y autojodernos la experiencia ó podemos asumir que esto va a ser así o muy similar en el juego final y centrarnos en disfrutar de todo lo demás que parece estar a un nivel soberbio. Yo, después de acabar 2 veces la Demo, me he quedado con el sabor de boca que te dejan esos juegos que sabes que, aún con sus fallos, van a ser muy grandes. Esto huele a juegardo épico por los cuatros costados y, al menos a mi, esta demo me ha dejado con unas ganas locas de que llegue el día 22.
Fascineroso escribió:Debo de ser de esos pocos que los juegos de este estilo a 30fps me parecen aceptables...

Lo que no veo también es el paso atrás con el sistema de combate, sobretodo después de haber dado en la tecla tan bien en el FFVII Remake. Un paso atrás sin duda.
La realidad es que son dos juegos desarrollados prácticamente en paralelo y por equipos distintos.

Supongo que le sirve a Square como experimento para ver si a la gente le tira más el sistema de uno o del otro. Aquí sí que voy a decir que, teniendo la mente completamente abierta, muy perfecto tiene que ser el del 16 para que lo prefiriese al del Remake.
batracio escribió:La demo de FF16 tiene unos problemas de rendimiento inaceptables que no cumplen con lo que debería ser el mínimo exigible de PS5 y Series X, eso son 1440-60 o 4K-30, por ejemplo Demon´s Souls, juego que se ve nítido, fluido y a su vez tétrico y oscuro, además de tener una distancia de dibujado acorde a la nueva generación.

Lo que se nos ha vendido son unas consolas que garantizarían los 60 frames estables en cualquier juego con una resolución de 1440 en PS5 y Series X, y a 1080 en Series S, eso es lo que se vendió, eso es lo que el hardware puede dar.

¿Pero no podemos exigir nada por que antes jugábamos a 24 frames?... [facepalm]

Hombre, Demon's Souls es un juego lineal con algunas zonas amplias, en este FFXVI estamos hablando de zonas enormes, una distancia de dibujado brutal (por un momento he pensado que usaban Nanite con UE5 pero que va, estos han hecho magia con su motor) lo único que canta un poco es la calidad visual de los personajes si lo comparamos por ejemplo con los del Horizon FW pero se los puedo perdonar. Ahora lo que me da un poco de miedo es que bajen un poco la calidad gráfica por contentar a los sibaritas de los FPS, igualmente yo lo jugaré a 30 así que espero no me jodan la experiencia [uzi]
256k escribió:
YakuGin escribió:@256k No me lo creo. Ese doblaje en inglés es real? Con la emoción que le ponen en el doblaje japonés...
Seguro que no han puesto esa voz en el vídeo a modo de broma?
De verdad que no me lo creo, parece una película de los Monty Python.
En latino debe ser aún peor.


No, no es broma, ese doblaje es el ingles oficial del que tantos fardan en comparacion con el japones, me cago en la puta que risa me ha dado al escucharlo, menudo GALLO que se le escapa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, es de puta risa, con decirte que hasta el latino, que es patetico el doblaje que han hecho, lo ha hecho mejor que ese tio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

OJO, vuelvo a ponerlo para que todos los que YA HAN JUGADO LA DEMO puedan escuchar la diferencia de idiomas y entender porque el japones se peta a TOOOOOOOOOOOOODAS las actuaciones, como ya explique en su dia

ESPAÑOL LATINO


INGLES



y finalmente JAPONES

¡Maldito monstruo...! ¡Te matare...! ¡¡TE JURO QUE TE MATARE!!



Vaya berrios mete el japo jaja tienes que haber visto mucho anime y diría incluso que estar más familiarizado con esa cultura que con esta para que no se te escape una risa al escuchar eso jajaj que gracia jaja
Piparrita escribió:Estoy seguro que el día uno sacarán un parche para el modo rendimiento. No me creo que lo vayan a sacar a resolución 900p, con esas texturas y los bajones de frames.

Y si no se juega a 30 dos como se han jugado toda la vida a los Final Fantasy y nadie dijo nada nunca.


Pues han dicho por activa y por pasiva que no hay parche día 1.. [carcajad] .
@batracio vamos que vas a seguir dando la brasa en vez de dejar tranquilo el hilo, no falla el típico que le pilla el vicio a rajar reiteradamente de algo y que aunque le señalen por qué no tiene razón va a seguir erre que erre.

Y luego cuando la gente le diga que que hace por aquí y por qué no pasa del hilo se mosquea y se hace la víctima. Si es que no eres ni el primero ni el último que necesita soltar la frustración con los videojuegos y foros.

Otro más para ignorados, así me ahorro leer comentarios que no aportan absolutamente nada en los hilos de juegos.

Un saludo.
@Antoconalv98 pues sinceramente a mi me parece el unico bien actuado de las opciones que ha puesto teniendo en cuenta la situacion del personaje, el resto parece que ni se lo cree al leer el guion y el ultimo pone sentimiento como si le pasase a él.

@256k gracias por poner esos videos, yo ya lo había jugado de primera en japonés y tenia duda por la ambientación occidental medieval si ponerlo en ingles, pero habiendo visto lo que has puesto, es que ni de broma, me quedo en lo bueno [fumando]
@arigato Lo malo es que los subtítulos en español (y en cualquier otro idioma) son TAN DIFERENTES de lo que están diciendo en japonés que muchas veces te saca de la inmersión. Hay hasta veces que no dicen nada en japonés y aparece un subtítulo en español, como en la parte de la segunda demo donde Clive y Cid están levantando una puerta y Clive hace un comentario seguido de un chascarrillo de Cid; en japonés Clive no dice nada y Cid suelta el chascarrillo ("haz tú también algo de fuerza, que la estoy levantando yo solo") por su cuenta.
Pero en cuanto a calidad de las voces y la actuación, el doblaje japonés está a años luz de los demás, guste o no.

Ahora que lo pienso, espero que no hayan cambiado directamente la personalidad de los personajes en inglés y, por consecuencia, en español... Ya os contaremos conforme vayamos avanzando en el juego y escuchando el doblaje japonés.
Aquí tenéis la demo en italiano. Os animo a echarle un ojo (u oído). A mí me pirra.

Hay una parte en la que un personaje dice "let's get to it" y en los subtítulos aparece "ya estamos tardando, venga" o algo así. ¿En serio esa tontería os saca de la historia y os destroza todo el argumento? [buuuaaaa]
@Texen Pues no suena nada mal, aunque me sigo quedando con el japonés.
Empiezo a estar preocupado por pensar que soy el único en un hilo de treintañeros largos que, con tanta guerra de doblajes, no se acuerda cada dos por tres de Los Morancos y sus Joshuaaaa! (no me hagáis buscarlo)
YakuGin escribió:@arigato Lo malo es que los subtítulos en español (y en cualquier otro idioma) son TAN DIFERENTES de lo que están diciendo en japonés que muchas veces te saca de la inmersión. Hay hasta veces que no dicen nada en japonés y aparece un subtítulo en español, como en la parte de la segunda demo donde Clive y Cid están levantando una puerta y Clive hace un comentario seguido de un chascarrillo de Cid; en japonés Clive no dice nada y Cid suelta el chascarrillo ("haz tú también algo de fuerza, que la estoy levantando yo solo") por su cuenta.
Pero en cuanto a calidad de las voces y la actuación, el doblaje japonés está a años luz de los demás, guste o no.

Ahora que lo pienso, espero que no hayan cambiado directamente la personalidad de los personajes en inglés y, por consecuencia, en español... Ya os contaremos conforme vayamos avanzando en el juego y escuchando el doblaje japonés.


Hombre, si entiendes japonés suficiente como para que lo que digan en español te resulte distinto y te choque, lo suyo es jugarlo en japonés entero, ¿no? [+risas]

No sé, creo que lo normal (y deseable) en una traducción es adaptar el significado al idioma, no simplemente traducir de diccionario en mano, y eso pasa en casi todos los fansubs buenos, porque el Japonés se distancia mucho gramaticalmente del español y del inglés, además de que las expresiones hechas no tienen nada que ver.

Es que flipo con esto de los doblajes y los subtítulos [qmparto]
Shephon escribió:
Naussy escribió:Alguien le ha pasado que luchando contra el Molbol la play se sobrecaliente... Que susto me ha dado 😅


Si se te sobrecalienta la consola ábrela y echale un ojo al ventilador colega, poco o nada tiene que ver con el juego y mucho menos con un simple jefe, de echo ahora que viene el verano es recomendable hacerle una revisión de polvo a la bicha :p


Pues es el juego. He visto en varios foros que le han pasado.

Saludos "colega".
BlueTrance escribió:Empiezo a estar preocupado por pensar que soy el único en un hilo de treintañeros largos que, con tanta guerra de doblajes, no se acuerda cada dos por tres de Los Morancos y sus Joshuaaaa! (no me hagáis buscarlo)


Pues yo ni me acordaba, no ha llovido ni nada [+risas]



@Texen yo no puedo, tengo prejuicios en el subconsciente o algo, al oírlo me da como la risilla no puedo tomarlo con seriedad xd (es absurdo, pero es un hecho en mi caso) y no porque sea malo (me pasa lo mismo con el doblaje latino que lo asimilo a cartoon y no a algo serio o algo asi, aunque esto es mas absurdo aun como argumento, porque el japonés solo lo asimilo de animes y aun asi, lo tomo con mas seriedad a su doblaje por algún motivo)
Pues diré una locura, pero el idioma que menos le pega PARA MI es el japonés. Independientemente de la calidad, con esa ambientación tan "medieval europea" me chirría oírles en japonés.
Como me chirría el Ghost of Tsusima en inglés


Abro ☂️ [carcajad]
Naussy escribió:
Shephon escribió:
Naussy escribió:Alguien le ha pasado que luchando contra el Molbol la play se sobrecaliente... Que susto me ha dado 😅


Si se te sobrecalienta la consola ábrela y echale un ojo al ventilador colega, poco o nada tiene que ver con el juego y mucho menos con un simple jefe, de echo ahora que viene el verano es recomendable hacerle una revisión de polvo a la bicha :p


Pues es el juego. He visto en varios foros que le han pasado.

Saludos "colega".


lo de "colega" no iba de malas si tu te lo has tomado mal es por tu propia percepción,

pues que quieres que te diga, aquí no he visto a nadie quejarse de sobrecalentamientos de la consola, a mi tampoco me ha pasado y menos en un momento en especifico de la demo, o sea si fuera en concreto de manera gradual jugando a la demo si te daria la razón, pero resulta que es solo en un punto en especifico cuando se sobrecalienta?

yo te recomiendo que quites las tapas de la consola y revises el ventilador es una recomendación no te lo he dicho de malas si no como un consejo, si tu te lo quieres tomar como un ataque pues es cosa tuya pero no iba con mala intención, que piel mas fina y no te digo nada de malas porque no busco discusión si no aclararte que yo no iba con mala intención, un saludo y buen rollo tio (no vuelvo a poner colega que se ve que te molesta) [beer]
batracio está baneado por "Troll"
FAnCHo escribió:
batracio escribió:La demo de FF16 tiene unos problemas de rendimiento inaceptables que no cumplen con lo que debería ser el mínimo exigible de PS5 y Series X, eso son 1440-60 o 4K-30, por ejemplo Demon´s Souls, juego que se ve nítido, fluido y a su vez tétrico y oscuro, además de tener una distancia de dibujado acorde a la nueva generación.

Lo que se nos ha vendido son unas consolas que garantizarían los 60 frames estables en cualquier juego con una resolución de 1440 en PS5 y Series X, y a 1080 en Series S, eso es lo que se vendió, eso es lo que el hardware puede dar.

¿Pero no podemos exigir nada por que antes jugábamos a 24 frames?... [facepalm]


Claro que puedes exigir lo que quieras, es tu dinero, no te gusta no lo compres. Yo también he jugado a 120 fps y ojalá todos los juegos fueran así. Pero decir rendimiento inaceptable es algo muy exagerado y falso y como es mi opinión también la digo.


Gracias, pero no te he pedido consejo de que debo comprar.
¿Tú también has jugado a 120 frames?... yo no he dicho si lo hago, ni siquiera he comentado nada de 120 frames.

Llámalo como quieras, pero el rendimiento de la demo de FF16 está por debajo de las posibilidades de PS5 y Series X.
Una verdad como un templo, pero bueno, negacionistas los hay para todo.
Gente una duda, para los que os pasasteis la demo:

Que os sugiere que son los portadores? personas que pueden usar magia si necesidad de cristales... o que pueden tener un eikon? Tengo esa duda...
@rethen Ojalá pudiese, pero hay muchos kanji que aún no entiendo. Soy analfabeto, puedo hablarlo y entenderlo, pero leerlo a medias [qmparto]
No no, no es que cambien una palabra de la frase o una expresión por otra que signifique lo mismo, es que hay veces que las conversaciones son de temas totalmente distintos [qmparto].

En la segunda demo, por ejemplo, había un momento en que Clive le decía a B "Dime dónde está el dominante de fuego" en japonés y en los subtítulos en español era algo como "Ya no tienes escapatoria".
DrSerpiente escribió:Pues diré una locura, pero el idioma que menos le pega PARA MI es el japonés. Independientemente de la calidad, con esa ambientación tan "medieval europea" me chirría oírles en japonés.
Como me chirría el Ghost of Tsusima en inglés


Abro ☂️ [carcajad]


Es cierto que no pega pero solo por la ambientación, pero vaya que en el FFXIV ya visten asi de medievo (es mas los del hacha del inicio son clavaos a la clase inicial) y la gente se acostumbro aun por la estética.

Es que jugar GoT en ingles es delito capital [+risas] , yo por eso dije que pretendia probar en ingles este por la ambientacion medieval occidental, le pega mas desde luego, pero es que prefiero que me desentone un poco el idioma con la ambientacion a( lo cual acabare adaptandome como en un animu), antes de tener peor doblaje sin sentimiento con la obra (bajo mi criterio claro)
Shephon escribió:
Naussy escribió:
Shephon escribió:
Si se te sobrecalienta la consola ábrela y echale un ojo al ventilador colega, poco o nada tiene que ver con el juego y mucho menos con un simple jefe, de echo ahora que viene el verano es recomendable hacerle una revisión de polvo a la bicha :p


Pues es el juego. He visto en varios foros que le han pasado.

Saludos "colega".


lo de "colega" no iba de malas si tu te lo has tomado mal es por tu propia percepción,

pues que quieres que te diga, aquí no he visto a nadie quejarse de sobrecalentamientos de la consola, a mi tampoco me ha pasado y menos en un momento en especifico de la demo, o sea si fuera en concreto de manera gradual jugando a la demo si te daria la razón, pero resulta que es solo en un punto en especifico cuando se sobrecalienta?

yo te recomiendo que quites las tapas de la consola y revises el ventilador es una recomendación no te lo he dicho de malas si no como un consejo, si tu te lo quieres tomar como un ataque pues es cosa tuya pero no iba con mala intención, que piel mas fina y no te digo nada de malas porque no busco discusión si no aclararte que yo no iba con mala intención, un saludo y buen rollo tio (no vuelvo a poner colega que se ve que te molesta) [beer]


La consola es verdad que tiene casi dos años pero está súper bien limpia y bien ventilada.
Te aseguro que es el juego que desde mi ignorancia lo calienta.
Es un foro inglés encontré a otra(s) personas con el mismo problema en el mismo Boss.
He jugado otra vez y sin problemas. Puede ser que sea susceptible en ese caso.
No sé si puedo poner enlaces de otros foros.

Saludos .
Larxeel escribió:A mí el framerate, al menos la parte que llevo jugada de la demo, no me ha molestado en absoluto. No puedo decir lo mismo del Motion blur, ya que cada vez que giro la cámara es un mareo constante.

Pero vamos, absurdo me parece las quejas al framerate cuando el juego va bastante estable. Más escandaloso me parece el caso del Zelda Tears of the Kingdom y pocas quejas he leído al respecto (por no mencionar que la prensa omitió por completo ese fallo del juego)


En que modo estas jugando? Grafico o rendimiento?
batracio escribió:
FAnCHo escribió:
batracio escribió:La demo de FF16 tiene unos problemas de rendimiento inaceptables que no cumplen con lo que debería ser el mínimo exigible de PS5 y Series X, eso son 1440-60 o 4K-30, por ejemplo Demon´s Souls, juego que se ve nítido, fluido y a su vez tétrico y oscuro, además de tener una distancia de dibujado acorde a la nueva generación.

Lo que se nos ha vendido son unas consolas que garantizarían los 60 frames estables en cualquier juego con una resolución de 1440 en PS5 y Series X, y a 1080 en Series S, eso es lo que se vendió, eso es lo que el hardware puede dar.

¿Pero no podemos exigir nada por que antes jugábamos a 24 frames?... [facepalm]


Claro que puedes exigir lo que quieras, es tu dinero, no te gusta no lo compres. Yo también he jugado a 120 fps y ojalá todos los juegos fueran así. Pero decir rendimiento inaceptable es algo muy exagerado y falso y como es mi opinión también la digo.


Gracias, pero no te he pedido consejo de que debo comprar.
¿Tú también has jugado a 120 frames?... yo no he dicho si lo hago, ni siquiera he comentado nada de 120 frames.

Llámalo como quieras, pero el rendimiento de la demo de FF16 está por debajo de las posibilidades de PS5 y Series X.
Una verdad como un templo, pero bueno, negacionistas los hay para todo.


Por estar, está cualquier juego por debajo de las posibilidades de PS5 ya que promocionan la compatibilidad con 8k con ella [burla2] .

Si te crees a quien te vende el humo.. pues quejate a ellos. Juegos a 30 fps van a haber SIEMPRE por el simple hecho de que a 30fps siempre vas a poder hacer más y de primeras lo que más vende es lo grafico.

Pero bueno que ya se ve del palo que vab algunos por el hilo 😅
DrSerpiente escribió:Pues diré una locura, pero el idioma que menos le pega PARA MI es el japonés. Independientemente de la calidad, con esa ambientación tan "medieval europea" me chirría oírles en japonés.
Como me chirría el Ghost of Tsusima en inglés


Abro ☂️ [carcajad]

Yo lo empecé en Japonés por ser un FF pero creo que la sincronización labial no está bien trabajada, por momentos me parecía que cuadraba y por momentos no, luego pasé al inglés y calza perfectamente, pareciera que este es el idioma original y con los demas se ha retocado (posiblemente con IA) para que no desentone demasiado.
batracio escribió:
FAnCHo escribió:
batracio escribió:La demo de FF16 tiene unos problemas de rendimiento inaceptables que no cumplen con lo que debería ser el mínimo exigible de PS5 y Series X, eso son 1440-60 o 4K-30, por ejemplo Demon´s Souls, juego que se ve nítido, fluido y a su vez tétrico y oscuro, además de tener una distancia de dibujado acorde a la nueva generación.

Lo que se nos ha vendido son unas consolas que garantizarían los 60 frames estables en cualquier juego con una resolución de 1440 en PS5 y Series X, y a 1080 en Series S, eso es lo que se vendió, eso es lo que el hardware puede dar.

¿Pero no podemos exigir nada por que antes jugábamos a 24 frames?... [facepalm]


Claro que puedes exigir lo que quieras, es tu dinero, no te gusta no lo compres. Yo también he jugado a 120 fps y ojalá todos los juegos fueran así. Pero decir rendimiento inaceptable es algo muy exagerado y falso y como es mi opinión también la digo.


Gracias, pero no te he pedido consejo de que debo comprar.
¿Tú también has jugado a 120 frames?... yo no he dicho si lo hago, ni siquiera he comentado nada de 120 frames.

Llámalo como quieras, pero el rendimiento de la demo de FF16 está por debajo de las posibilidades de PS5 y Series X.
Una verdad como un templo, pero bueno, negacionistas los hay para todo.

También soy Terraplanista y mineralista, un saludo.
Naussy escribió:
Shephon escribió:
Naussy escribió:
Pues es el juego. He visto en varios foros que le han pasado.

Saludos "colega".


lo de "colega" no iba de malas si tu te lo has tomado mal es por tu propia percepción,

pues que quieres que te diga, aquí no he visto a nadie quejarse de sobrecalentamientos de la consola, a mi tampoco me ha pasado y menos en un momento en especifico de la demo, o sea si fuera en concreto de manera gradual jugando a la demo si te daria la razón, pero resulta que es solo en un punto en especifico cuando se sobrecalienta?

yo te recomiendo que quites las tapas de la consola y revises el ventilador es una recomendación no te lo he dicho de malas si no como un consejo, si tu te lo quieres tomar como un ataque pues es cosa tuya pero no iba con mala intención, que piel mas fina y no te digo nada de malas porque no busco discusión si no aclararte que yo no iba con mala intención, un saludo y buen rollo tio (no vuelvo a poner colega que se ve que te molesta) [beer]


La consola es verdad que tiene casi dos años pero está súper bien limpia y bien ventilada.
Te aseguro que es el juego que desde mi ignorancia lo calienta.
Es un foro inglés encontré a otra(s) personas con el mismo problema en el mismo Boss.
He jugado otra vez y sin problemas. Puede ser que sea susceptible en ese caso.
No sé si puedo poner enlaces de otros foros.

Saludos .


yo nunca lo hago por si las moscas, pero lo mismo no hay problema aun así mejor no tentar a los mods 😅

a ver yo ya te digo, en mi experiencia (y creeme que le metí caña en ambos modos a la demo) no he notado ese sobrecalentamiento, tambien es verdad que cuando abrí la consola para meterle el M2 aproveche para limpiarla bien, o mas bien dicho lo que estaba a la vista (mas capas no le quito que soy un manazas de cuidao xD)

que es posible que os haya pasado a algunos pero puede que sean caso puntuales, si acaso puedes volver a probar y llegar hasta el molbol a ver que ocurre, lo mismo lo pruebo yo ahora y si me pasa vete tu a saber xD pero como ya te digo, en este hilo no se ha llegado a reportar tal caso, en fin, espero que solo sea un problema puntual, de todas formas ya han dicho que la build es la 1.01 y que el juego final es la 1.03 así que a esperar a ver que pasa :p

un saludo [beer]
batracio está baneado por "Troll"
AndyElGrande escribió:
batracio escribió:La demo de FF16 tiene unos problemas de rendimiento inaceptables que no cumplen con lo que debería ser el mínimo exigible de PS5 y Series X, eso son 1440-60 o 4K-30, por ejemplo Demon´s Souls, juego que se ve nítido, fluido y a su vez tétrico y oscuro, además de tener una distancia de dibujado acorde a la nueva generación.

Lo que se nos ha vendido son unas consolas que garantizarían los 60 frames estables en cualquier juego con una resolución de 1440 en PS5 y Series X, y a 1080 en Series S, eso es lo que se vendió, eso es lo que el hardware puede dar.

¿Pero no podemos exigir nada por que antes jugábamos a 24 frames?... [facepalm]

Hombre, Demon's Souls es un juego lineal con algunas zonas amplias, en este FFXVI estamos hablando de zonas enormes, una distancia de dibujado brutal (por un momento he pensado que usaban Nanite con UE5 pero que va, estos han hecho magia con su motor) lo único que canta un poco es la calidad visual de los personajes si lo comparamos por ejemplo con los del Horizon FW pero se los puedo perdonar. Ahora lo que me da un poco de miedo es que bajen un poco la calidad gráfica por contentar a los sibaritas de los FPS, igualmente yo lo jugaré a 30 así que espero no me jodan la experiencia [uzi]


Mal empezamos, hablo de la demo de FF16 y no he visto esas zonas amplias de las que hablas, pero si empiezas en una montaña, acabas entrenando y en los exteriores del castillo, luego te vas a un bosque, luego en las dependencias del castillo y nada está conectado entre si, hasta sale un mapa a lo Final Fantasy X.

Pero nada, que llevas razón....
salvo por que tu argumento base se fundamenta en algo completamente falso.

Lo dejamos aquí.
@AndyElGrande Ninguno esta capturado facialmente, ninguno esta hecho por IA, todos estan animados a mano, solo VII se hizo por IA y porque usaba otro engine completamente distinto
256k escribió:@AndyElGrande Ninguno esta capturado facialmente, ninguno esta hecho por IA, todos estan animados a mano, solo VII se hizo por IA y porque usaba otro engine completamente distinto

¿Hay confirmación oficial de esto?
TitoKeren escribió:
256k escribió:@AndyElGrande Ninguno esta capturado facialmente, ninguno esta hecho por IA, todos estan animados a mano, solo VII se hizo por IA y porque usaba otro engine completamente distinto

¿Hay confirmación oficial de esto?


Tan facil como mirar bien las escenas, se nota absolutamente que hay momentos en que no coinciden para nada en ningun idioma, hay palabras que si, y otras que da mucho el cante si te fijas claramente

Mientras que la IA de FFVII no solo interpreta emociones, sino que se adapta perfectamente a cada idioma y mueve la boca si o si, cosa que aqui no pasa

Sumas 1 y 1 y.. Pues lo dicho, esta animado de manera generica como en el 99% de los juegos de estos ultimos años, es decir, le das al programa un audio y le dice que tiene que mover la boca mientras dure el audio, poniendo unos limites a las expresiones de la boca y tal
@256k Bendito seas por no cansarte de repetirlo. Si es que encima ya has puesto antes la fuente.
Yo flipo con la gente que dice que el lipsync es perfecto en inglés, cuando ya en la primerísima frase de la segunda demo hay un desfase superdescarado de un segundo en el que abren la boca y no suena nada (doblaje en inglés).
YakuGin escribió:@256k Bendito seas por no cansarte de repetirlo. Si es que encima ya has puesto antes la fuente.
Yo flipo con la gente que dice que el lipsync es perfecto en inglés, cuando ya en la primerísima frase de la segunda demo hay un desfase superdescarado de un segundo en el que abren la boca y no suena nada (doblaje en inglés).

¿Cuál es la fuente?
@TitoKeren La ha puesto antes 256K, era una entrevista en una web americana o inglesa dedicada a RPGs, ya no me acuerdo.
batracio está baneado por "Troll"
Lirathyra escribió:
batracio escribió:
FAnCHo escribió:
Claro que puedes exigir lo que quieras, es tu dinero, no te gusta no lo compres. Yo también he jugado a 120 fps y ojalá todos los juegos fueran así. Pero decir rendimiento inaceptable es algo muy exagerado y falso y como es mi opinión también la digo.


Gracias, pero no te he pedido consejo de que debo comprar.
¿Tú también has jugado a 120 frames?... yo no he dicho si lo hago, ni siquiera he comentado nada de 120 frames.

Llámalo como quieras, pero el rendimiento de la demo de FF16 está por debajo de las posibilidades de PS5 y Series X.
Una verdad como un templo, pero bueno, negacionistas los hay para todo.


Por estar, está cualquier juego por debajo de las posibilidades de PS5 ya que promocionan la compatibilidad con 8k con ella [burla2] .

Si te crees a quien te vende el humo.. pues quejate a ellos. Juegos a 30 fps van a haber SIEMPRE por el simple hecho de que a 30fps siempre vas a poder hacer más y de primeras lo que más vende es lo grafico.

Pero bueno que ya se ve del palo que vab algunos por el hilo 😅


El uno sacando los 120 frames y ahora tú con el 8K.

Hablamos de 1440-60, en el peor de los casos 1080-60, que ya hay algún juego así en PS4 fat, alguno mas en PS4 Pro.

En Xbox One X ya hay varios juegos incluso de mundo abierto que funcionan a 1440 y 60 frames, como para que ahora quieras excusar que un juego de PS5 no lo haga en condiciones: "es que no te creas lo de 8K y 120 frames"...
Venga, que pases buena tarde.
DrSerpiente escribió:Pues diré una locura, pero el idioma que menos le pega PARA MI es el japonés. Independientemente de la calidad, con esa ambientación tan "medieval europea" me chirría oírles en japonés.
Como me chirría el Ghost of Tsusima en inglés


Abro ☂️ [carcajad]



Totalmente de acuerdo


Yo la estoy jugando en inglés
TitoKeren escribió:
YakuGin escribió:@256k Bendito seas por no cansarte de repetirlo. Si es que encima ya has puesto antes la fuente.
Yo flipo con la gente que dice que el lipsync es perfecto en inglés, cuando ya en la primerísima frase de la segunda demo hay un desfase superdescarado de un segundo en el que abren la boca y no suena nada (doblaje en inglés).

¿Cuál es la fuente?




Por favor, intenta pronunciarme una F sin juntar los labios como una "o", imposible, ¿Y que ves ahi? Simplemente se cierra la boca y punto

Se hace exactamente asi:



El algoritmo crea las expresiones, luego se retocan, pero no siempre es perfecto

12330 respuestas