[HO] Final Fantasy XVI

YakuGin escribió:@onabru1989 Exacto. Si juegas con voces en inglés y subs en español, no te va a chirriar, pero si juegas con voces en japonés y subs en cualquier otro idioma... mejor ve preparado.
256k (supongo) y yo queremos conocer la visión original de los guionistas (japoneses) del videojuego, por eso hemos notado tantas incongruencias, pero nuestro caso es excepcional y no será lo común entre los jugadores.


Repito. La versión original del guionista japonés (Maehiro) es doble. Tanto la inglesa como la japonesa son creación suya. La inglesa tiene la particularidad de que primero la hizo Koji Fox traduciendo del japo y adaptandola y después la revisaron, punto por punto, frase por frase, durante una semana entera, Maehiro y Koji Fox. De esa revisión se cambiaron cosas tanto en el guión inglés como en el japonés.
Pero ambos guiones son lo que los desarrollador s japoneses han querido decir.

Esto lo tengo mucho más desarrollado, con enlaces y entrevistas en posts anteriores. Si miras mi historial de mensajes allí lo encuentras.

Edit: te diré más. Hay partes del guión, todo lo que es la descripción de objetos, que la hizo directamente Koji Fox en inglés y luego se tradujo al japo.

Saludos
@onabru1989 déjate de hablar de traducciones y ponte a hablar de lore, que antes me he quedado solo, que la historia de este juego pinta que te cagas.

Salu2
AndyElGrande escribió:Pero qué pasa en este hilo que parece que todo el mundo anda intenso? En teoría los que gustan de los FF deben ser ya bastante entrados en años como para saber dialogar sin ir de chulos, a veces no se si esto es un hobby o una religión.
Hasta el día 22 va a estar tensa la cosa. Luego va a ser silencio absoluto, ya lo verás [carcajad].
Excepto alguno que no tenga PS5, que pasará a saludar.
AndyElGrande escribió:Pero qué pasa en este hilo que parece que todo el mundo anda intenso? En teoría los que gustan de los FF deben ser ya bastante entrados en años como para saber dialogar sin ir de chulos, a veces no se si esto es un hobby o una religión.


Es lo típico en un hilo de un nuevo Final Fantasy
En serio lo que más preocupa de este juego es la sicronia labial?
@onabru1989 Para mí la visión original está en el guion japonés, ya que pudo haber aplicado todos los cambios que se hicieron en el guion inglés y no quiso. Motivo solo puede haber uno: quería que prevaleciera su visión original.
De hecho, hay hasta partes en las que los personajes suenan enfadados en el doblaje en inglés y tristes en el doblaje japonés.
Ahora mismo me viene a la cabeza la parte del trailer en la que Jill dice que Clive mata porque él así lo decidió y ella tuvo que hacerlo porque se vio obligada a ello. En inglés (y los demás idiomas) lo dice con ira, mientras que en japonés lo dice alicaída.
A los de la sincronización labial no juguéis al Callisto protocol u os coge un derrame [qmparto]
@AlexMas control es mucho peor creeme pero es un juegazo
AlexMas escribió:A los de la sincronización labial no juguéis al Callisto protocol u os coge un derrame [qmparto]

Si juegan no les va a producir nada ya que lo arreglaron con un parche
@YakuGin pues nada. Contradices lo dicho textualmente por el guionista japonés (Maehiro). Pero si quieres que el japo sea el único verdadero, pa ti la perra gorda compañero.

En mis mensajes previos tienes las fuentes.

Es más, si lees mis mensajes del 27 de mayo de 2023 verás que ya pronostiqué la posibilidad de que el doblaje en japonés lo subtitularan con arreglo al guión inglés porque Yoshi-P lo considera el guión con más matices.

Saludos.
Pues demo pasada, en general me ha molado, buena historia, buena bso, el combate me ha gustado... Pero por dios, el juego no puede salir con este rendimiento, es NEFASTO, el modo 60fps apenas llega a 60, y el modo 30 mas de lo mismo, en el combate movidito (los que os habeis pasado la demo os lo podeis imaginar), el juego que iria, a 15-20fps? No me parece logico siendo uno de los grandes lanzamientos de sony para este año.

Punto y aparte lo ortopedico que es mover al personaje, da mucha grima XD
@onabru1989 Entonces consideras que Maehiro es un incompetente por no haber incluido los matices del guion inglés también en el guion japonés?
Como bien has dicho, el guion inglés se editó en una semana. Cuánto tiempo crees que estuvieron escribiendo y revisando el guion japonés?
Vaya, veo que acabas de editar tu mensaje para cambiarlo.
Jur...

Por favor, dejad los piques personales.

Si el rendimiento del juego es mejorable, que lo mejoren.

Lo que no podemos es generar en el hilo un debate innecesario en el que, al final, todos (pienso) que estamos de acuerdo: todo lo mejorable y "parcheable", que lo hagan.

Es su problema solucionarlo o mejorarlo, no puede ser motivo de problemas entre usuarios, que al final somos los que disfrutamos, sufrimos pero casi siempre tenemos que pagar por el juego.

Un saludo.
YakuGin escribió:@onabru1989 Entonces dices que Maehiro es un incompetente por no haber incluido los matices del guion inglés también en el guion japonés?
Como bien has dicho, el guion inglés se hizo en una semana. Cuánto tiempo crees que estuvieron escribiendo el guion japonés?

Lo de la semana fue la revisión entre los dos, punto por punto, que todo estaba correcto, no que fuese un trabajo a la bulla ni nada.

Salu2
YakuGin escribió:@onabru1989 Entonces dices que Maehiro es un incompetente por no haber incluido los matices del guion inglés también en el guion japonés?
Como bien has dicho, el guion inglés se hizo en una semana. Cuánto tiempo crees que estuvieron escribiendo el guion japonés?


Yo no he dicho que el guión se hiciera en una semana. Sino que se pasaron una semana revisándolo.
Y lo de los matices no lo digo yo, lo dice Yoshi-P. Cosa que tiene sentido por la propia configuración del japonés como idioma.
@onabru1989 No has respondido a la pregunta.
Y perdón, he escrito "escribir" de forma inconsciente, lo he cambiado por "editar" (revisar), que es lo que quería decir.
@YakuGin
Disculpa. Pienso lo contrario, que tiene la humildad suficiente como para admitir que un guión que el ha escrito entero basado en un universo fantástico medieval europeo puede tener más matices en un idioma europeo.
@onabru1989 Entonces por qué no ha incluido también en el guion japonés todos los cambios que hizo Koji Fox, si tan supuestamente seguro está de que son los correctos y los que deben prevalecer en el guion?
@YakuGin pues no tengo ni idea la verdad. Como en todo proceso creativo, unas ideas se cambian, otras se mantienen y otras se desechan. A saber.
DosSeranUno escribió:
AndyElGrande escribió:Pero qué pasa en este hilo que parece que todo el mundo anda intenso? En teoría los que gustan de los FF deben ser ya bastante entrados en años como para saber dialogar sin ir de chulos, a veces no se si esto es un hobby o una religión.


Es lo típico en un hilo de un nuevo Final Fantasy

Veo, soy nuevo por estos lares el único FF que he jugado es el VII Remake y creo recordar que también se lio parda con el sistema de combate y los cambios en la historia, no sabía que era tradición XD
Eormonder escribió:
AlexMas escribió:A los de la sincronización labial no juguéis al Callisto protocol u os coge un derrame [qmparto]

Si juegan no les va a producir nada ya que lo arreglaron con un parche


Jugué hace un mes y estaba mal, ya lo han arreglado?
Buf terrible, me debian horas y me las dan el viernes 23, osea que el jueves nada mas acabe de currar voy directo a carrefour que estara a 69,99, y a crujirlo. Con doblaje en latino y modo rendimiento con parche dia 1 a 60fps clavaos.
Vengo a decir que no había visto ni una imagen de este juego, no entraba en mis planes comprarlo y esperar que salga en pc...
Pues me bajé la demo para probarla y con idea de quitarla (vengo de los final fantasy y después del 10) no me ha gustado ninguno.
Vaya jodida maravilla de FF, encima viene doblado al Latino que vale no es perfecto pero para mí jugar a un FF sin leer todo el rato ya me parece increíble. Pues después de jugar 1 hora a la demo, este juego se viene el día 1 sin pensarlo. No pensé que me gustará otro final fantasy pero este me está pareciendo espectacular, gracias.... Xfinnnnn
En serio?? Tanto os molestan esas nimiedades?? Han dicho que ya van por la versión 1.03 y el demo es la 1.01...seguro que ya estan arreglando cosas pero lo importante es...Cuanto llevamos esperando un final fantasy con una buena historia, buena bso y un sistema de batalla que aunque no sea perfecto invita a jugar mas? Joder, yo me he pasado el demo y no aguanto al dia 22...quiero mas ya. Y soy de los de FF de toda la vida y combate por turnos pero este me ha encantado.
pliskin_18 escribió:Buf terrible, me debian horas y me las dan el viernes 23, osea que el jueves nada mas acabe de currar voy directo a carrefour que estara a 69,99, y a crujirlo. Con doblaje en latino y modo rendimiento con parche dia 1 a 60fps clavaos.

Esa esa actitud que esperaba ver en el hilo en vez de tanto debate de traducciones y guiones adaptados. A disfrutarlo el 22 y quemar el viernes ratataaaa
Otro por aquí que tiene libre el jueves y el viernes en el curro

Móvil apagado, no quiero saber nada de nadie, bebida, comida y a disfrutar
Demo terminada. Me ha dejado un poco frío el sistema de combate, es todo el rato spamear cuadrado básicamente no? Me da miedo que se haga repetitivo a las pocas horas, no sería el primer FF que dejo a medias por no gustarme el sistema de combate.

Eso sí, muy bueno gráficamente, muy buena banda sonora y la historia pinta bien.
david19dh escribió:Demo terminada. Me ha dejado un poco frío el sistema de combate, es todo el rato spamear cuadrado básicamente no? Me da miedo que se haga repetitivo a las pocas horas, no sería el primer FF que dejo a medias por no gustarme el sistema de combate.

Eso sí, muy bueno gráficamente, muy buena banda sonora y la historia pinta bien.

Pásate el desafío Eikon que en el prólogo no tienes habilidades, así no es el sistema de combate en el resto del juego.

Salu2
amate escribió:En serio?? Tanto os molestan esas nimiedades?? Han dicho que ya van por la versión 1.03 y el demo es la 1.01...seguro que ya estan arreglando cosas pero lo importante es...Cuanto llevamos esperando un final fantasy con una buena historia, buena bso y un sistema de batalla que aunque no sea perfecto invita a jugar mas? Joder, yo me he pasado el demo y no aguanto al dia 22...quiero mas ya. Y soy de los de FF de toda la vida y combate por turnos pero este me ha encantado.


Es todo muy raro y polarizado... gente que ni fu ni fa y otros que vemos aquí un juegazo de cabo a rabo y que no podemos parar [qmparto]
ce16 escribió:
Larxeel escribió:A mí el framerate, al menos la parte que llevo jugada de la demo, no me ha molestado en absoluto. No puedo decir lo mismo del Motion blur, ya que cada vez que giro la cámara es un mareo constante.

Pero vamos, absurdo me parece las quejas al framerate cuando el juego va bastante estable. Más escandaloso me parece el caso del Zelda Tears of the Kingdom y pocas quejas he leído al respecto (por no mencionar que la prensa omitió por completo ese fallo del juego)


En que modo estas jugando? Grafico o rendimiento?


Rendimiento
Una pregunta gente, hay mucho spoiler en la demo de los eikons?
Demo pasada,

Hacía muchos, muchos años que un juego no me dejaba con la boca abierta. QUE PASADA.

Solo me mosqueaba el sistema de combate y con el desafío que desbloqueas al final de la demo me ha quitado todas las dudas. Se viene algo muy muy grande.
@Larxeel gracias!

A aquellos que jugais SIN hdr, habeis tenido que subir el brillo?
@richichan cuanto os dura la demo? a ver si mañana puedo darle
Yuluga escribió:@richichan cuanto os dura la demo? a ver si mañana puedo darle

Unas dos horitas.
YakuGin escribió:@nestore93 pero no lo del downgrade (ojo, que también he dicho que hay upgrades, siendo el más obvio la iluminación global) del vídeo comparativo. No hay más que ver el primer plano del rostro de Clive que aparece nada más reproducir el vídeo. Las texturas de la cara han perdido muchos detalles.

No hay tal downgrade, es una iluminación distinta la que da esa sensación de que hay menos detalle, como que los poros o las arrugas se marcan menos, pero nada más lejos. Un brillo mucho más intenso en la cara que en la versión de 2020 es lo que tiene.

Si no te lo crees fijate como en escenas posteriores no existe ese supuesto downgrade; se aprecia mayor carga de poligonaje en el pelo, luego personajes como el anciano o la rubia tienen más detalle y un acabado más realista, o los chocobos mismamente están también más recargados y lucen un mejor texturizado. Por no hablar de que además hay una clara mejora en las expresiones faciales.

En resumen que de downgrade nada en todo caso lo contrario, pero tu has ido a buscarle downgrade; curioso.
TitoKeren escribió:
Yuluga escribió:@richichan cuanto os dura la demo? a ver si mañana puedo darle

Unas dos horitas.

y el doblaje latino? os mola o que?
Curiosamente, fue justo tras terminar la entrevista cuando nos desvelaron la información que ocupa esta noticia. «Si habéis notado alguna ralentización hoy no os preocupéis, estará todo corregido de cara al lanzamiento», nos dijeron sus responsables a través del intérprete. «Final Fantasy XVI contará con dos modos gráficos: fidelidad y rendimiento».


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1207620
En mi opinión y sabiendo algo de inglés es el doblaje que prefiero, que tenga sincronización labial y no esperarmelo ha sido una muy buena sorpresa además, las partes de fuerte carga emotiva creo que su interpretación es sobresaliente.

Yo he visto dragón ball z en catalán y cuando los guerreros chillaban se mantenía las voces del japonés, por ello tengo esa duda si cambiarlo pero por lo que he leído sigue estando a la altura.

Me encanta que dejan claro desde el principio que en esta historia hay contenido adulto.

Creo que el juego es desafiante, y parece que después de practicar un tiempo creo que el combate será adictivo por la cantidad de posibilidades.

El agua de spiderman tuvo críticas y en este no me he fijado mucho pero puede que ahí le bajen la nota...

Con respecto al rendimiento y calidad, prefiero calidad pero sin motion blur, y con ese emborronado lo pongo en rendimiento porque si no, me mareo y aunque tiene caídas y baja la resolución considerable.

A la espera del lanzamiento, espero que salga en mejores condiciones pero de la 1.01 a la 1.03 no creo que cambien muchas cosas.
TitoKeren escribió:
Curiosamente, fue justo tras terminar la entrevista cuando nos desvelaron la información que ocupa esta noticia. «Si habéis notado alguna ralentización hoy no os preocupéis, estará todo corregido de cara al lanzamiento», nos dijeron sus responsables a través del intérprete. «Final Fantasy XVI contará con dos modos gráficos: fidelidad y rendimiento».


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1207620

Tio para aguafistas; con lo divertido que es rajar y colgarle ya el estigma de "desastre técnico" sin tener ni puta idea, y cuando todo indica que la versión final no va a ser así... [360º]
TitoKeren escribió:
Curiosamente, fue justo tras terminar la entrevista cuando nos desvelaron la información que ocupa esta noticia. «Si habéis notado alguna ralentización hoy no os preocupéis, estará todo corregido de cara al lanzamiento», nos dijeron sus responsables a través del intérprete. «Final Fantasy XVI contará con dos modos gráficos: fidelidad y rendimiento».


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1207620

Guay! Ahora podemos volver a discutir sobre el doblaje, la sincronización labial, que el combate es una basura o que esto que dicen es falso y que el día 1 seguirá funcionando fatal.

De verdad señores, hacía años que no veía tanta negatividad junta sin haber salido el juego final, me parece una lastima que mucha gente solo sepa ver lo malo (No todos ojo, te puedo no gustar y eso es fantástico, a seguir con la vida y fuera).

En fin, en mi opinión es un juegazo y básicamente el resurgir de la saga (o al menos si siguen la estela de la demo, que está por verse).

Un saludo y al que aún le quede ilusión que lo disfrute!
pero esa noticia es del 28 de febrero
Yuluga escribió:
TitoKeren escribió:
Yuluga escribió:@richichan cuanto os dura la demo? a ver si mañana puedo darle

Unas dos horitas.

y el doblaje latino? os mola o que?


Yo no soy de ver cosas en latino, pero después de probar inglés y latino, me quedo de lejos en latino (ojo, no hay weys ni orales, como se puede leer por aquí)
Un juego con tanto diálogo, poder estar pegado a lo que pasa sin tener letras en la pantalla (aunque sea para alguna expresión si sabes inglés) no tiene precio.

El que tenga un inglés (o japonés) de nivel alto, pues bien.
Yo al menos lo jugaré en español latino sin letras.
Ah, y también están doblados los comentarios de NPCs random, y las canciones y grupos de voces en las batallas y eso, que otros juegos están doblados, pero luego vas por la calle o donde sea y los random hablan en inglés.

Y al que no le guste, pues también bien. Para eso están las opciones.

@Xais

De verdad señores, hacía años que no veía tanta negatividad junta sin haber salido el juego final, me parece una lastima que mucha gente solo sepa ver lo malo (No todos ojo, te puedo no gustar y eso es fantástico, a seguir con la vida y fuera).


Poco entras en los hilos de juegos exclusivos de ps5 [carcajad]
Pfff el juego se ve oscuro de la ostia, y eso que no tengo hdr
Para mi lo ideal va a ser jugarlo con voces en ingles y subtitulos en español, el acento español latino me chirria mucho.De todas formas me alegra que vayan incluyendo idiomas en los doblajes.
El 22 de cabeza a la tienda para pasarme un fin de semana epico.
Saludos.
Yo me la acabo de pasar. No voy a hablar de sincronizacion labial ni de frames ni de mierdas.

Hasta hoy ni habia visto un trailer porque me interesaba 0 esta saga desde hace tiempo (salvo el remake del 7) y ahora estoy que necesito reservar mañana este juego para ver que golosinas me dan. Y eso que estoy saturado con muchos juegos pero el dia 22 ahi estaremos dandole.

ASI se vende un juego, asi deben ser las demos.
Tenía dudas con el sistema de combate y una vez terminada la demo, cancelaré la reserva.

He jugado a todos los final fantasy y con este no tengo la sensación de estar jugando a uno de ellos.
La historia así más oscura y adulta me parece un acierto, pero el combate me parece muy básico y monótono.
la demo solo tiene lo basico del sistema de combate,no es simple ni mucho menos pero bueno dinero q os ahorais si no lo veis claro, me juego algo q llevavais los anillos puestos
Ojala consigan sacar el modo rendimiento a 60 fps clavados y al menos a 1440p.
Con el Remake del VII lo he gozado en PS5, el XVI debería ir por lo menos igual de bien, pero la demo es un desastre.
WGP Kakashii escribió:pero esa noticia es del 28 de febrero
Es que la build que jugaron en Febrero es la que hemos jugado nosotros, la 1.01
12330 respuestas