[HO] Final Fantasy XVI

batracio está baneado por "Troll"
Ojalá no lo parcheen, no veo que lo apreciéis ni que lo merezcáis.
No va por todos, claro está, pero creo que muchos de los que no están muy conformes con el rendimiento pueden pasar del juego tranquilamente, ya vendrá una edición mejorada, más completa y barata.

Pero si el día del lanzamiento el juego funciona como la seda: "ves como decía yo que la versión final sería la polla"... no, amigo, lo que decías es: "a mi los frames me la bufan, sois unos haters, yo no lo veo tan mal, es perfectamente jugable"... pues tan satisfecho que estás, que no lo toquen.
8 dias queda señores ya casi lo tenemos
WGP Kakashii escribió:8 dias queda señores ya casi lo tenemos


A ver si meten precarga y a las 00.00 estamos al tema [carcajad] (bueno, antes para los de India)
Espero mas esto que el propio juego xDDDD

Imagen
WGP Kakashii escribió:la demo solo tiene lo basico del sistema de combate,no es simple ni mucho menos pero bueno dinero q os ahorais si no lo veis claro, me juego algo q llevavais los anillos puestos


Yo he quitado los anillos y aún así solo dando al cuadrado he matado a todos los enemigos menos en 2 combates que exigen un poco más.
Habeis subido el brillo del juego? O jugais tal y como viene por defecto?
ce16 escribió:Habeis subido el brillo del juego? O jugais tal y como viene por defecto?


Siempre que una TV este calibrada, el brillo por defecto no hara falta tocarlo nunca

Lo que hay que asegurarse siempre es que en la configuracion de la PS5 este puesto que el HDR se active SOLAMENTE SI EL JUEGO ES HDR
No sé si lo han colgado ya, pero por si acaso dejo por aquí el impresionante rendimiento de la nueva generación. Dan ganas de reservarlo, sí.

Bueno demo terminada y solo puedo decir que es sublime pedazo de juegazo nos espera , lla historia es muy buena, escenarios muy vivos y gráficamente genial , el combate es una auténtica delicia y más aún cuando terminas la demo que t da opción a jugar la parte del combate real , el cambio de habilidades da mucho juego y hacen los combates muy épicos [plas] , las escenas épicas y ya la música es sublime . Con muchísimas ganas de que llegue el 22 y muy contento de haber adquirido la coleccionista, con esa figura que representa al protagonista y su hermano [amor]
A nivel narrativo y visual, tipo Juego de Tronos, le doy un 10 a la demo… impresionante.

A nivel jugable… no se si llega al aprobado. La exploración del entorno es tediosa, aburrida. Y el combate se vuelve repetitivo ( tipo Tales of Arise, pero aquí con solo un personaje ..) y la batalla del Fénix.. épica, desgraciadamente solo visualemnte

Cómo es posible que solo os preocupe el rendimiento o 4 chorradas nimias ?

No soy fanboy ni busco guerra entre consolas, pero sin ofender, menos mal que tenemos a Nintendo y anlgunos juegos Indies que, de vez en cuando, nos aportan algo de innovación en la industria. Por qué yo, personalmente , busco jugabilidad en los videojuegos y no estar frente a una pantalla del cine.

No quita que puede que lo juegue, pero sabiendo que voy a ver más una gran película, más que disfrutar jugando.
@RaD3R Ya han confirmado que es una build antigua, 1.01, el juego final viene por defecto con la 1.03, la cual ya han confirmado que ha habido una mejora considerable en el rendimiento y otros temas. Espero eso sí, que metan una actu para más opciones gráfica como ya he dicho antes (VRR y quitar el blur para la gente que le moleste).

wooh2323 escribió:A nivel narrativo y visual, tipo Juego de Tronos, le doy un 10 a la demo… impresionante.

A nivel jugable… no se si llega al aprobado. La exploración del entorno es tediosa, aburrida. Y el combate se vuelve repetitivo ( tipo Tales of Arise, pero aquí con solo un personaje ..) y la batalla del Fénix.. épica, desgraciadamente solo visualemnte

Cómo es posible que solo os preocupe el rendimiento o 4 chorradas nimias ?

No soy fanboy ni busco guerra entre consolas, pero sin ofender, menos mal que tenemos a Nintendo y anlgunos juegos Indies que, de vez en cuando, nos aportan algo de innovación en la industria. Por qué yo, personalmente , busco jugabilidad en los videojuegos y no estar frente a una pantalla del cine.

No quita que puede que lo juegue, pero sabiendo que voy a ver más una gran película, más que disfrutar jugando.


Pero la has probado o es opinión que te sacas de ver a los demás? Porque el gameplay va como un tiro, sobretodo en el modo extra.

Y respecto a la pelicula, pues sí, claro que sí, es un FF por el amor de dios xD supongo que muchos entráis nuevos a la saga o algo, porque FF ha tenido (Y espero que siempre tenga) un componente cinemático BRUTAL.



@DrSerpiente Pues efectivamente no suelo entrar en los lanzamientos de PS5 xD Bueno, ni ps5 ni ninguna, este año solo he hecho dos excepciones, Tears of the kingdom y este, y en tears más o menos podías comentar las cosas que te han gustado o las que no y más o menos bien (Salvo por dos o tres que no aceptaban absolutamente NADA negativo, pero de esos hay en todos sitios), pero aquí es espectacular la negatividad general, porque no es solo que a un individuo (Notese: Persona individual, no como palabra despectiva) no le haya gustado, si no que la tónica general es: No me gusta, es una mierda, no me va a gustar, el juego no va a mejorar etc etc

No sé, me parece una lastima la verdad, porque tenemos un año muy bonito entre manos con tantos juegos, y pasar así un lanzamiento pues es eso, una lastima :/
wooh2323 escribió:A nivel narrativo y visual, tipo Juego de Tronos, le doy un 10 a la demo… impresionante.

A nivel jugable… no se si llega al aprobado. La exploración del entorno es tediosa, aburrida. Y el combate se vuelve repetitivo ( tipo Tales of Arise, pero aquí con solo un personaje ..) y la batalla del Fénix.. épica, desgraciadamente solo visualemnte

Cómo es posible que solo os preocupe el rendimiento o 4 chorradas nimias ?

No soy fanboy ni busco guerra entre consolas, pero sin ofender, menos mal que tenemos a Nintendo y anlgunos juegos Indies que, de vez en cuando, nos aportan algo de innovación en la industria. Por qué yo, personalmente , busco jugabilidad en los videojuegos y no estar frente a una pantalla del cine.

No quita que puede que lo juegue, pero sabiendo que voy a ver más una gran película, más que disfrutar jugando.
Deje de leer en tediosa
AlexMas escribió:A los de la sincronización labial no juguéis al Callisto protocol u os coge un derrame [qmparto]


El derrame te da solo por jugarlo directamente

Es broma, que estan los animos intenso y lo mismo alguien se lo toma mal xD

( no es tan broma, es un poco cierto)
Oye el juego es mundo abierto?? Por qué siempre lo he dado por hecho sin informarme mucho, pero después de jugar a la demo que es todo lineal me ha entrado la duda. Que imagino que al ser el prólogo pues son las secciones más guidas para dar continuidad a la historia, pero me ha entrado la duda jaja
Antoconalv98 escribió:Oye el juego es mundo abierto?? Por qué siempre lo he dado por hecho sin informarme mucho, pero después de jugar a la demo que es todo lineal me ha entrado la duda. Que imagino que al ser el prólogo pues son las secciones más guidas para dar continuidad a la historia, pero me ha entrado la duda jaja


NO (Gracias a dios, estoy hasta la polla de mundos abiertos enormes, genericos y VACIOS)

Tendra zonas amplias, pero no es un mundo abierto como tal
@256k me gusta. Al estilo entonces GOW Ragnarok por ejemplo no??
@Antoconalv98 De hecho el ejemplo que siempre han puesto a la hora de hablar de la construcción del mundo es el propio GOW
Yuluga escribió:
TitoKeren escribió:
Yuluga escribió:@richichan cuanto os dura la demo? a ver si mañana puedo darle

Unas dos horitas.

y el doblaje latino? os mola o que?

Para mi es una gozada un final fantasy doblado y sin subtitulos de ningun tipo, no es castellano, pero prefiero eso que ingles o japones que no me entero.
Por cierto banda sonora legendaria
Vuestro conformismo hará que los juegos empiecen a llegarnos completamente en latino y sin traducción de textos ni doblaje al castellano. Tiempo al tiempo. Total, para qué van a hacer el esfuerzo las empresas, si los españoles tragamos con la localización de Latinoamérica, verdad? Eso mismo es lo que pasó con el portugués de Europa, que ya apenas se tiene en cuenta y ahora todo es portugués de Brasil.

Se comentaba que el juego duraría unas 40 horas, no? Yo creo que a mí me durará bastante más, teniendo en cuenta que el prólogo ya me ha durado casi 3 horas, aunque leí que la segunda demo duraba un par de horas y apenas me ha durado 45 minutos.

Dejo el tema oficial de Final Fantasy XVI. Los pelos de punta. Diga lo que diga la gente, a mí el doblaje japonés de los personajes principales me parece de escándalo, con un nivel de interpretación mucho más trabajado que en inglés.

Jox24emy escribió:
wooh2323 escribió:A nivel narrativo y visual, tipo Juego de Tronos, le doy un 10 a la demo… impresionante.

A nivel jugable… no se si llega al aprobado. La exploración del entorno es tediosa, aburrida. Y el combate se vuelve repetitivo ( tipo Tales of Arise, pero aquí con solo un personaje ..) y la batalla del Fénix.. épica, desgraciadamente solo visualemnte

Cómo es posible que solo os preocupe el rendimiento o 4 chorradas nimias ?

No soy fanboy ni busco guerra entre consolas, pero sin ofender, menos mal que tenemos a Nintendo y anlgunos juegos Indies que, de vez en cuando, nos aportan algo de innovación en la industria. Por qué yo, personalmente , busco jugabilidad en los videojuegos y no estar frente a una pantalla del cine.

No quita que puede que lo juegue, pero sabiendo que voy a ver más una gran película, más que disfrutar jugando.
Deje de leer en tediosa


Gracias por tu aportación. La exploración de este juego es aburrida, por lo menos en la demo. Bueno si es que se puede llamar exploración.. más bien coger objetos random y encontrarse al siguiente enemigo

Pero no puedo esperar a continuar la historia 🤤
Acababa la demo me ha dejado con ganas de mas.

Aún no lo pillaré porque ando liado con el VII Remake pero una vez que lo acabe y lo vea bien de precio, cae.
YakuGin escribió:Vuestro conformismo hará que los juegos empiecen a llegarnos completamente en latino y sin traducción de textos ni doblaje al castellano. Tiempo al tiempo. Total, para qué van a hacer el esfuerzo las empresas, si los españoles tragamos con la localización de Latinoamérica, verdad? Eso mismo es lo que pasó con el portugués de Europa, que ya apenas se tiene en cuenta y ahora todo es portugués de Brasil.

Se comentaba que el juego duraría unas 40 horas, no? Yo creo que a mí me durará bastante más, teniendo en cuenta que el prólogo ya me ha durado casi 3 horas, aunque leí que la segunda demo duraba un par de horas y apenas me ha durado 45 minutos.

Dejo el tema oficial de Final Fantasy XVI. Los pelos de punta. Diga lo que diga la gente, a mí el doblaje japonés de los personajes principales me parece de escándalo, con un nivel de interpretación mucho más trabajado que en inglés.



Totalmente de acuerdo contigo, deberíamos de abrir una petición en change.org pidiendo a square enix que el juego lo queremos doblado al castellano, aunque todo se quede finalmente en papel mojado por lo menos verán que no estamos contentos los usuarios de España el trato que estamos recibiendo.

Si tragamos con todo lo que hacen...
@majgub Hace unos días me topé con un usuario de Twitter que decía que vivía en Japón y que había llamado a las oficinas de Square Enix varias veces preguntando por el doblaje. He intentado buscar el usuario otra vez, pero no lo he encontrado, sorry. Según comentó, le habían dicho que todos los del equipo de Final Fantasy XVI sabían que queríamos el doblaje castellano y que podíamos permitirnos emocionarnos, que muy probablemente pasaría tarde o temprano.
Aunque no hay forma de comprobar si es cierto a no ser que llamemos nosotros mismos a Square Enix.
Hay una cosa en la demo que me tiene intrigado. Puede que sea relevante en el futuro.

la estrella roja que hay al lado de la luna en la primera escena y que nunca desaparece
Pues a mi me esta pareciendo una soberana m... graficamente no impacta, combates repetitivos y mucha cinematica.
Lo tenia en la lista pero me bajo del carro, la saga FF para mi ya esta muerta.
Buenas,que tal el combate? es parecido al 7 remake?
pdriko31 escribió:Buenas,que tal el combate? es parecido al 7 remake?


En mi opinión se le parece pero diría que en este lo han pulido más aún y se nota como más ligero y rápido en las acciones.
@Jota_T Yo también prefiero el enfoque japonés a este más occidental, pero aun así pienso darle una oportunidad al juego completo.

@pdriko31 No se le parece mucho, en el Remake es un sistema de batalla en tiempo real por comandos, este es más parecido a Devil May Cry, pero con combos más lentos.
Jota_T escribió:Pues a mi me esta pareciendo una soberana m... graficamente no impacta, combates repetitivos y mucha cinematica.
Lo tenia en la lista pero me bajo del carro, la saga FF para mi ya esta muerta.

Hay un poco de comentario en tu hate
Daicon escribió:
Jota_T escribió:Pues a mi me esta pareciendo una soberana m... graficamente no impacta, combates repetitivos y mucha cinematica.
Lo tenia en la lista pero me bajo del carro, la saga FF para mi ya esta muerta.

Hay un poco de comentario en tu hate


Sí, pero era una de mis sagas favoritas y lo que estan haciendole no me gusta nada, suerte que tenemos Rebirth en marcha.
Jota_T escribió:
Daicon escribió:
Jota_T escribió:Pues a mi me esta pareciendo una soberana m... graficamente no impacta, combates repetitivos y mucha cinematica.
Lo tenia en la lista pero me bajo del carro, la saga FF para mi ya esta muerta.

Hay un poco de comentario en tu hate


Sí, pero era una de mis sagas favoritas y lo que estan haciendole no me gusta nada, suerte que tenemos Rebirth en marcha.


Pues el rebirth y este tanto en sistema de combate como manera de narrar la historia, posiblemente sean muy similares.
Pues vengo a romper una lanza a favor del juego, porque tras dos dias con las demos disponibles para la gente, tan solo leo hate y comentarios sobre cosas malas del titulo y creo que no las merece. Lo unico malo que le he encontrado a la primera demo fue el motion blur, que seguro que se soluciona en la version final.

Yo pregunto: ¿Cuantos de vosotros habeis jugado a un RPG que en las primeras horas no se dedique mediante cinematicas y dialogos a ponerte en situacion sobre la trama y te enseñe un poco como funciona el sistema de combate sin entrar en profundidar para no abrumar? Porque en mas de 30 años jugando videojuegos no he encontrado ni uno solo.

Los que comentais que el sistema de combate es un machacabotones: ¿Cuantos habeis probado la segunda demo donde te dejan trastear con 3 Eikons?¿Habeis abierto en el menu el arbol de habilidades para ver todas las opciones que va a traer el juego ya solo teniendo en cuenta las pocas desbloqueadas que tenemos? ¿Cuantos habeis jugado sin anillos que hacen mas facil la experiencia y que vienen puestos por defecto exceptuando si eliges el modo accion? Si eso os parece machacabotones, teneis un video que mostraron durante la fiesta pre lanzamiento del juego en la que se enfrentan a una caceria de rango S con un personaje en nivel 30:
https://www.youtube.com/watch?v=oK-QLLjtm7k


En cuanto a graficamente: ¿Cuantos RPGs habeis jugado que tengan mejores graficos que este, aparte de la propia franquicia con FF7R? Porque si existen deben estar contados con los dedos de una mano.

Con respecto a ser pasillero, las secundarias van a suponer un 50% del titulo (unas 35 horas de secundarias) y van a servir para ahondar en las historias de los personajes secundarios y aportar riqueza al mundo que han creado. Esto es sin contar para nada con el modo dificil que se desbloquea al terminarte el juego que trae mas enemigos, cambia objetos de lugar y los enemigos tambien cambian patrones.

Obviamente, puede no gustarte la ambientacion o la trama que te presentan, ahi son los gustos personales de cada uno, pero no se puede tildar a este titulo de machacabotones, ni de tener malos graficos, ni de que sea muy pasillero.

Ya no me pongo con temas del doblaje, o los fps (que no los he visto en la segunda demo y seguro que arreglan de cara al producto final que tengamos en casa).

En fin, que menos quejarnos de cualquier cosa por favor y mas disfrutar de que una de las grandes sagas de la industria parece que ha vuelto con mucha fuerza. Disfrutemos de los videojuegos gente [beer] .
Aqui lo que pasa que la gente tiene en mente los finals del 7 al 10 que eran crema. Pero hoy eso ya no vende, os vais a quejar de que si es basura y lo que querais, pero va a vender una burrada.
Y al final es lo de siempre, si te gusta compralo, y sino pues no. Yo no lo queria ni ver, es mas el 15 me parecio tremendisima morralla, pero este nada mas la BSO me a encandilado
YakuGin escribió:@majgub Hace unos días me topé con un usuario de Twitter que decía que vivía en Japón y que había llamado a las oficinas de Square Enix varias veces preguntando por el doblaje. He intentado buscar el usuario otra vez, pero no lo he encontrado, sorry. Según comentó, le habían dicho que todos los del equipo de Final Fantasy XVI sabían que queríamos el doblaje castellano y que podíamos permitirnos emocionarnos, que muy probablemente pasaría tarde o temprano.
Aunque no hay forma de comprobar si es cierto a no ser que llamemos nosotros mismos a Square Enix.



Imagen

Entre tu y la traductora de twitter vamos apañados [carcajad]

Seguro que no sois la misma persona?
@Rock Howard xDDD Sé de quien hablas, pero hace tiempo que no la sigo. Ya no me creo nada de lo que diga. El usuario al que me refiero yo tenía una foto de su cara real (o eso creo) y su nombre en katakana, pero no recuerdo más. Lo encontré de casualidad buscando sobre el doblaje en Twitter.
RaD3R escribió:No sé si lo han colgado ya, pero por si acaso dejo por aquí el impresionante rendimiento de la nueva generación. Dan ganas de reservarlo, sí.


Realmente preocupante,lo único que no culparía directamente a este juego pues es una constante,está claro que está generación está siendo muy decepcionante,yo aún no vi nada realmente revolucionario,hay un desfase importante entre lo que se debería esperar para dar un salto de un hardware a otro y lo que realmente tenemos, por otro lado tenemos juegos como Horizon corriendo en una ps4 mientras un triple A como FF con escenarios más bien medianos (supongo que los habrá,yo hasta ahora los que vi son pequeños) que no puede mantener el tipo técnicamente ni corriendo en 1080.
De todas formas Square Enix está trabajando fatal en la optimización de sus juegos en general y pese a que este es su buque insignia al final se le han visto las costuras también.
Con lo que sufrimos,un servidor al menos para tener la PS5 de salida y yo aún no vi nada que me haya sorprendido y el que me tenga de amigo en PSN de aquí sabrá los juegos que he probado...
El juego es víctima de su generación más el estado actual de la compañía, ojalá fuera cosa solo de este juego en sí,hasta ahora lo único para mí revolucionario que vi es el quick resume de la series x que por cierto estoy perdiendo la esperanza de que saquen algo equivalente en PS5.
A los que se quejan del sistema de combate en el prólogo, por favor, jugad a cualquier FF, Tales of, Dragon quest, a la primera dungeon, o primer mapeado.

Que mira que uno no quiere ponerse nazi, pero es que habría que pasar psicotecnicos antes de soltar tonterías, a veces da miedo que todas las opiniones tengan el mismo valor.

Y peor, porque el hate lo único que busca generar es toxicidad.

Salu2
En todos los post en el que se dice la duración media SIEMPRE sale alguien a decir que A MÍ ME DURARÁ el doble porque tal o cual.

Tenemos lo que nos merecemos, la gente pide cantidad por encima de calidad. Ahí tenemos al nuevo Zelda que le han metido chorrocientas horas agrandando el mapa superficialmente con el subsuelo que está absolutamente vacío de interés y con un diseño artístico de segunda división.
@Goldorado Si lo dices por mí, 40 horas contando misiones secundarias me parece una buena duración. Ya no tengo tiempo ni paciencia para historias de más de 20 horas, espero que lo principal no dure mucho más que eso.
YakuGin escribió:@Goldorado Si lo dices por mí, 40 horas contando misiones secundarias me parece una buena duración. Ya no tengo tiempo ni paciencia para historias de más de 20 horas, espero que lo principal no dure mucho más que eso.

Pues durará unas 35h, 70 si lo quieres hacer todo, en la linea de un jrpg.

Salu2
A mi solo me mataron una vez como ya conté por aquí (por ir a por el móvil a otra habitación y no pausarlo) cuando le di a continuar la barra de vida de el molbol seguía por el mismo punto donde lo dejé pero yo estaba con mi vida a tope y las pociones renovadas,esto no será así en el juego final no? O solo era en el prólogo o algo así,no he leído nada al respecto
Bueno, la teoría 1 que dije de que:
El que te entrena es malo

va a ser que no xD.

Lanzo teoría 2:
Joshua está vivo.
Es el puto Fénix. Muere, pero renace, aunque siendo "otro Joshua", no recuerda nada de su encarnación anterior ni nada de eso.
Sin embargo, en esta ocasión, es criado por la madre esta malvada que tiene, la Cersei Lannister de este juego, y por lo tanto, él también es un poco hijoputa, y en el algún momento del juego volveremos a luchar contra él, y esta vez será algo más que pulsar △ y R1 (aunque tampoco mucho más, es un Final Fantasy).
Pero creo que a pesar de que será malo porque así lo han criado, sigue siendo alguien con, por decirlo de alguna manera, tiene el "corazón puro", por lo que se volverá bueno.

100% seguro de que pasa eso, y aquí las pruebas:
Imagen

256k escribió:Espero mas esto que el propio juego xDDDD

Imagen

Cuéntame más.
Lo del rendimiento no me lo esperaba después de contar los desarrolladores lo sobrado que han ido de tiempo. Espero que la versión final sea estable que ya sin ser mundo abierto ni nada revolucionario técnicamente chocaba lo de elegir entre calidad y rendimiento, ni os cuento lo de que encima vengan arrastrándose.

Por cierto,¿esta fue la demo a la que jugó la prensa hace unas semanas? Es que nadie dijo nada.

Lo dicho, habrá que esperar a que salga para ver si se merecen el dinero.

Saludos
@maikel_xp Seguramente es porque es la demo del juego, dudo que te renueven las pociones tras morir si has pasado de fase. Alomejor como mucho si empiezas en la fase nueva con la vida a tope si te han matado, aunque ya dijeron que para el modo Final Fantasy ya no seria asi y tendras que repetir el combate entero.
Make escribió:
Jota_T escribió:
Daicon escribió:Hay un poco de comentario en tu hate


Sí, pero era una de mis sagas favoritas y lo que estan haciendole no me gusta nada, suerte que tenemos Rebirth en marcha.


Pues el rebirth y este tanto en sistema de combate como manera de narrar la historia, posiblemente sean muy similares.
Ya te digo yo que Rebirth narrando la historia va a ser infinitamente peor que XVI
@Jox24emy Para mí la forma de contar la historia de este ya es superior por el simple hecho de que el juego te la cuenta entera de principio a fin, pero habrá que ver el resultado final del Remake antes de juzgar bien, y para eso faltan muchos años.
Jota_T escribió:
Daicon escribió:
Jota_T escribió:Pues a mi me esta pareciendo una soberana m... graficamente no impacta, combates repetitivos y mucha cinematica.
Lo tenia en la lista pero me bajo del carro, la saga FF para mi ya esta muerta.

Hay un poco de comentario en tu hate


Sí, pero era una de mis sagas favoritas y lo que estan haciendole no me gusta nada, suerte que tenemos Rebirth en marcha.



La saga está muerta con FF16, pero pones rebirth como ejemplo de lo que debe ser??

Hay un poco de mensaje entre tú incongruencia....
Si solo con la demo ya uno se da cuenta que va ser uno de los mejores ff narrativamente hablando.
Por cierto no lo dicen claramente pero tiene toda la pinta de que


El Eikon de Ifrit es de Clive
@ElMinimalista Aparece hasta en los materiales promocionales. Nos hemos comido el spoiler desde el principio sin saber que era un spoiler.
12330 respuestas