[HO] Final Fantasy XVI

Pues otro que ha probado la demo y me ha flipado. Después del XV que me pareció muy meeeh ya era hora de algo bueno. Lo he jugado a 30 y la verdad que bien, menos el efecto ese raro al mover la cámara
Que pasa con los analisis que no salen?
sale durante el dia de hoy
Yo no eh querido jugar la beta para evitar spoilers, pero eh visto un par de videos cortos y necesito saber si el motion blur ese tremendo que tiene al mover la camara.. se puede desactivar? En la mayoría de juegos sí te dejan, pero prefiero preguntar porque a mi es un efecto que me me marea mucho y no quiero dejarme la pasta y luego no poder jugarlo. :(
Shaidar escribió:Yo no eh querido jugar la beta para evitar spoilers, pero eh visto un par de videos cortos y necesito saber si el motion blur ese tremendo que tiene al mover la camara.. se puede desactivar? En la mayoría de juegos sí te dejan, pero prefiero preguntar porque a mi es un efecto que me me marea mucho y no quiero dejarme la pasta y luego no poder jugarlo. :(

No se puede quitar. Pero bajate la demo que son las primeras horas, lo puedes probar y despues si te mola puedes continuar donde lo dejaste
Shaidar escribió:Yo no eh querido jugar la beta para evitar spoilers, pero eh visto un par de videos cortos y necesito saber si el motion blur ese tremendo que tiene al mover la camara.. se puede desactivar? En la mayoría de juegos sí te dejan, pero prefiero preguntar porque a mi es un efecto que me me marea mucho y no quiero dejarme la pasta y luego no poder jugarlo. :(


Con el parche dia 1 si lo podrás hacer, en la demo no
Shaidar escribió:Yo no eh querido jugar la beta para evitar spoilers, pero eh visto un par de videos cortos y necesito saber si el motion blur ese tremendo que tiene al mover la camara.. se puede desactivar? En la mayoría de juegos sí te dejan, pero prefiero preguntar porque a mi es un efecto que me me marea mucho y no quiero dejarme la pasta y luego no poder jugarlo. :(


En el modo calidad (izquierda) si te fijas en la empuñadura de la espada se nota una barbaridad el motion blur , a mí me marea tanto que tampoco puedo jugar en ese modo (minuto 11:11). Pero en el modo rendimiento no se nota apenas nada.



@Bahamut-X

No, han dicho que lo van a añadir más adelante, pero mañana no va a estar disponible (salvo sorpresa de última hora).
hansesto escribió:
256k escribió:
hansesto escribió:Ni caso a resetera, hay ciertos usuarios que estan en plan NO HAY SUFICIENTE DIVERSIDAD REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.


¿De hecho no se si fue aqui?, ¿O en twitter? Que estaban hablando de que desde Resetera querian boicotear el juego

Si, me lei un hilo que basicamente se quejaban de que el juego era poco diverso y querian hacer boycott, que no vamos a pretender aqui que japon es el pais mas progresista del mundo, pero el XIV su tratamiento de los personajes femeninos no es malo, asi que yo me fio mas de mi experiencia jugando al XIV y su historia que lo que digan 4 personas en resetera.


Esto es sobre FFXIV, lo pongo no por que contenga spoilers explicitos si no por que es off-topic.

Hombre en el FFXIV sacaron una raza de conejitas que basicamente era para hacer waifus con modelitos de lenceria y poco mas y es que encima solo estaba la opcion femenina en esa raza, luego mas tarde, en otra expansion sacaron la opcion masculina.

De hecho es que esa raza, la primera vez que la ves, van con una especia de "armaduras" que en realidad emulan la lenceria tantos en medias como en transparencias para el vientre y el escote, es totalmente ridiculo y te saca totalmente de la situacion xD.

Y luego los personajes femeninos, van un poco a rachas, por que si bien tienes personajes muy relevantes en la trama,fuertes y que no estan sexualizados, luego tiene otros que son un autentico festival, como shiva que no deja de ser ridiculo que tengas un ramuth con tunica y ropa, para luego al personaje femenino meterle tacones y bikini, por no mencionar que tal vez la peor parte la llevan en cierto personaje adolescente, de unos 13-15 años que aparece sexualizado en cierto combate opcional.

Luego el tema de las razas es curioso por que, tienes una variedad brutal de razas, parte de la trama gira en un "todos juntos" y de hecho desde el minuto 1 te das cuenta que la mayoria de razas no tienen una zona de origen, si no que estan mezcladas y lo que define a los ciudadanos de una ciudad no es la raza si no su cultura( como tiene que ser) sin embargo, luego te fijas y la mayoria de personajes son blancos, o sea es gracioso que metas muchas razas para que al final el color de piel sea el 90% de veces el mismo, y de hecho en la trama principal practicamente todos son blancos.


---

Yo, precisamente en este me espero que no tengan una sexualizacion sacada de contexto, o sea, un personaje a lo cersey que muestre escote y utilice lo que tiene entre las piernas para dominar el mundo me parece coherente, lo que me sacaria de la situacion es que sea rollo medieval pero luego para el aspecto de los personajes femeninos tengamos un festival de enseñar carne que no pega con la estetica ni el tono adulto del juego.

Solo hay que mirar juego de tronos, que se hinchaban a follar y sacar tetas, sin embargo los personajes femeninos vestian de una forma coherente.

Sobre la diversidad dentro del juego, la epoca medieval es perfecta para la diversidad por que supone el choque entre los moros y cristianos, obviamente sacar indios de norteamerica o colombinos no tiene mucho sentido, pero magrebies puedes sacar los que quieras, al igual que algun negro(sobretodo si visitas una ciudad en el desierto) e incluso asiaticos.

Y al ser un juego fantastico, pues puedes hacer lo que quieras, y curiosamente en la demo salen dos bandos, en uno que tiene estetica bizantina/turca precisamente el que mas reparte es un gigante la ostia de moreno, asi que ya veremos en el juego final como va el tema.

Un saludo.
Korpas escribió:En el modo calidad (izquierda) si te fijas en la empuñadura de la espada se nota una barbaridad el motion blur , a mí me marea tanto que tampoco puedo jugar en ese modo (minuto 11:11). Pero en el modo rendimiento no se nota apenas nada.



@Bahamut-X

No, han dicho que lo van a añadir más adelante, pero mañana no va a estar disponible (salvo sorpresa de última hora).


Yo no me mareo con absoluto nada de videojuegos y era muy sensible antes, pero acostumbradome a la VR perdi cualquier tipo de cinetosis jugando, ya que ahi tienes que acostumbrarte andar mientras en realidad estas sentado en tu sofa, conducir coches moviendose a mucha velocidad en algo que parece casi real, o moverte por el espacio en naves con sensacion de ingravidez, pa esas cosas si se necesita un rodaje, y esto del motion blur me parece una chorradilla, ya que ya solo siento mareos cuando cuando viajo en Ferry por el mar con las olas.

Este Motion Blur al girar y al moverse de este Final Fnatasy XVI, lo que me parece es un efecto espantoso, y que suelo quitar a todos los juegos si se puede, pero mareos cero con estas cosas.
Es un efecto feo que nunca me gusto. en Uncharted 4 tambien era vomitivo al girar, pero te lo dejaba quitar.
Buenos, han estado bien las risas estos días pero ahora si que toca elegir.


1.- Voces en sudamericano con todo lo que ello lleva consigo
2.- Voces en inglés con subtítulos para poder ver la sincronización labial con el fallo de que no le ponen sentimiento ninguno
3.- Voces en japonés sin sincronización labial. Muy guapas. Error grave que en japones dicen por ejemplo "vamos a luchar" y lo traducen como "buenos dias alberto" y cosas así sin ningún tipo de sentido.
sonic5202 escribió:Buenos, han estado bien las risas estos días pero ahora si que toca elegir.


1.- Voces en sudamericano con todo lo que ello lleva consigo
2.- Voces en inglés con subtítulos para poder ver la sincronización labial con el fallo de que no le ponen sentimiento ninguno
3.- Voces en japonés sin sincronización labial. Muy guapas. Error grave que en japones dicen por ejemplo "vamos a luchar" y lo traducen como "buenos dias alberto" y cosas así sin ningún tipo de sentido.

Latino: Más cómodo pero para nosotros las voces no pegan tanto como en inglés o japonés. Sufre el mismo fallo que el japonés en los subs.
Inglés: Creo que la mejor opción, es la que más cuadra con la ambientación, la que recomiendan los desarrolladores, la que tiene sincronización labial y la que los subs cuadran.
Jap: Las mejores voces en mi opinión, por desgracia los subs no van acordes, si dicen algo en combate te enterarás menos y no tiene sincronización labial...una putada.
Bueno, decir que no ponen sentimiento cuando el actor que hace de Clive parece como si viviera por y para el personaje xD Las voces en Inglés son la mejor opción en calidad/precio, por poner una expresión xD Buenas voces, sincronización labial, y mas o menos dicen lo mismo que el Castellano.

Si el doblaje Japones hubiera tenido sincronización labial, igual hubiera optado por este doblaje, sin dudarlo.

Salu2
Moraydron escribió:
hansesto escribió:
256k escribió:
¿De hecho no se si fue aqui?, ¿O en twitter? Que estaban hablando de que desde Resetera querian boicotear el juego

Si, me lei un hilo que basicamente se quejaban de que el juego era poco diverso y querian hacer boycott, que no vamos a pretender aqui que japon es el pais mas progresista del mundo, pero el XIV su tratamiento de los personajes femeninos no es malo, asi que yo me fio mas de mi experiencia jugando al XIV y su historia que lo que digan 4 personas en resetera.


Esto es sobre FFXIV, lo pongo no por que contenga spoilers explicitos si no por que es off-topic.

Hombre en el FFXIV sacaron una raza de conejitas que basicamente era para hacer waifus con modelitos de lenceria y poco mas y es que encima solo estaba la opcion femenina en esa raza, luego mas tarde, en otra expansion sacaron la opcion masculina.

De hecho es que esa raza, la primera vez que la ves, van con una especia de "armaduras" que en realidad emulan la lenceria tantos en medias como en transparencias para el vientre y el escote, es totalmente ridiculo y te saca totalmente de la situacion xD.

Y luego los personajes femeninos, van un poco a rachas, por que si bien tienes personajes muy relevantes en la trama,fuertes y que no estan sexualizados, luego tiene otros que son un autentico festival, como shiva que no deja de ser ridiculo que tengas un ramuth con tunica y ropa, para luego al personaje femenino meterle tacones y bikini, por no mencionar que tal vez la peor parte la llevan en cierto personaje adolescente, de unos 13-15 años que aparece sexualizado en cierto combate opcional.

Luego el tema de las razas es curioso por que, tienes una variedad brutal de razas, parte de la trama gira en un "todos juntos" y de hecho desde el minuto 1 te das cuenta que la mayoria de razas no tienen una zona de origen, si no que estan mezcladas y lo que define a los ciudadanos de una ciudad no es la raza si no su cultura( como tiene que ser) sin embargo, luego te fijas y la mayoria de personajes son blancos, o sea es gracioso que metas muchas razas para que al final el color de piel sea el 90% de veces el mismo, y de hecho en la trama principal practicamente todos son blancos.


---

Yo, precisamente en este me espero que no tengan una sexualizacion sacada de contexto, o sea, un personaje a lo cersey que muestre escote y utilice lo que tiene entre las piernas para dominar el mundo me parece coherente, lo que me sacaria de la situacion es que sea rollo medieval pero luego para el aspecto de los personajes femeninos tengamos un festival de enseñar carne que no pega con la estetica ni el tono adulto del juego.

Solo hay que mirar juego de tronos, que se hinchaban a follar y sacar tetas, sin embargo los personajes femeninos vestian de una forma coherente.

Sobre la diversidad dentro del juego, la epoca medieval es perfecta para la diversidad por que supone el choque entre los moros y cristianos, obviamente sacar indios de norteamerica o colombinos no tiene mucho sentido, pero magrebies puedes sacar los que quieras, al igual que algun negro(sobretodo si visitas una ciudad en el desierto) e incluso asiaticos.

Y al ser un juego fantastico, pues puedes hacer lo que quieras, y curiosamente en la demo salen dos bandos, en uno que tiene estetica bizantina/turca precisamente el que mas reparte es un gigante la ostia de moreno, asi que ya veremos en el juego final como va el tema.

Un saludo.


Me parece un poco raro ese análisis de la sexualización de XIV...

Sin mencionar que la raza de "conejitas" (Viera) en realidad viene de FFXII y eran solo mujeres porque en ese juego ya te indican que hay una minoría muy clara de hombres que además no son guerreros... Y que como dices, la pusieron en modelo masculino por petición popular... Y créeme que entre jugadores ves tanto hombre sexualizado como mujeres en XIV, que hay una fuerte comunidad fémina, gay, furry... De todo un poco.

Y, aunque es cierto que con ellas introducen la clase DNC, que básicamente baila en lencería, me parece que va más desde la elegancia que desde la mera sexualización... Y la guerrera DNC principal de la saga donde la introducen va claramente con armadura....

Por otro lado, tienes su contrapartida sólo masculina en los Rothgar, y no sé muy bien qué quieres decir con que Shiva esté sexualizada... Creo que es más bien tener la mirada sucia, ya que los diseños de Shiva siempre han sido así, y es un Primal, bastante fuerte en actitud y elegante en movimientos como para que alguien pueda verla como una muñequita sexualizada... Al menos en mi opinión. Pero bueno, de todo hay en este mundo.

De hecho, si tuviera que mencionar un Primal algo más sensualizado (que no sexualizado) sería Lakshmi, Lady of the Bliss, que precisamente usa la seducción para controlar. Ramuh sigue también la línea tradicional de los FF, es normal que no sea un pimpollo, aunque en su versión alternativa es un centauro a pecho descubierto, si eso te hace sentir mejor [+risas] también tenemos bastantes hombres musculados y a pecho descubierto en muchas raids y mazmorras, y supongo que si aplicas la misma visión por igual, Zenos entraria como contrapartida masculina, aunque para mí es absurdo pensar en todo esto de una forma tan simplificada.

Por otro lado, gran parte del elenco más fuerte del juego son mujeres, y son mujeres que no están ahí para decorar. Kan-E-Seena, Nanamo, Lyse, Merlwyb son las líderes de sus naciones y representan más de la mitad de la alianza de Eorzea. También en los propios Scions está Minfilia, Y'shtola, Yda, Moenbryda, Tataru, Alisaie, Krile... -evito spoilers- y todas ellas fuertes como ellas solas.

Creo que hay pocos o ningún juego donde las mujeres se valgan más por sí solas y demuestren su valía sin tirar de "porque yo lo valgo" que en XIV. Me flipa que alguien lo considere sexista [carcajad]
Chicos una pregunta a los que tengáis reservado el juego en Amazon.
Os pone fecha de entrega el día 27? Porque desde que lo reserve, cuando se anunció, siempre me puso ese día y nunca se cambió y ,e puedo cagar en todo si tengo que esperar cinco días más .
Un apunte sobre lo que estáis comentando de las Viera, no viene ni de FFXII, viene de cualquier juego que se desarrolle en Ivalice, vease los Tactics, que son anteriores a este.

Así que el XIV, que es el centro de ese debate, solo puso una raza que ya existía, sin cambiar nada de lo que ya tenía.

@cstrife hay un hilo sobre las ventas de este juego, ahí te podrán responder mejor.

hilo_ya-venden-final-fantasy-xvi_2483222

Salu2
Kzero escribió:Bueno, decir que no ponen sentimiento cuando el actor que hace de Clive parece como si viviera por y para el personaje xD Las voces en Inglés son la mejor opción en calidad/precio, por poner una expresión xD Buenas voces, sincronización labial, y mas o menos dicen lo mismo que el Castellano.

Si el doblaje Japones hubiera tenido sincronización labial, igual hubiera optado por este doblaje, sin dudarlo.

Salu2


No voy a ponerme a buscar más ejemplos ahí tienes la demo
https://twitter.com/RinoTheBouncer/stat ... 8146344960

El japonés grita como si le apretaran el cuerpo entero y se volviese loco (que es lo que pasa en verdad)
en inglés es como que va por la calle y le dice a alguien que se aparte xD así todo
@sonic5202 el japonés siempre va a ser más exagerado, hasta para comprar el pan, yo no lo veo mal, pero mientes al decir que no se le pone sentimiento en el doblaje Inglés.

Salu2
En la interpretación, no siempre más es mejor.
sonic5202 escribió:Buenos, han estado bien las risas estos días pero ahora si que toca elegir.


1.- Voces en sudamericano con todo lo que ello lleva consigo
2.- Voces en inglés con subtítulos para poder ver la sincronización labial con el fallo de que no le ponen sentimiento ninguno
3.- Voces en japonés sin sincronización labial. Muy guapas. Error grave que en japones dicen por ejemplo "vamos a luchar" y lo traducen como "buenos dias alberto" y cosas así sin ningún tipo de sentido.

1. Para mí el latino es como si no existiera. Qué cosa tan horrible de doblaje, hasta los que suben sus propios doblajes a YouTube lo hacen mejor, y no es cosa del acento, es que simplemente flojea en todos los apartados. He escuchado doblajes latinos mil veces mejores incluso en animes. Además de que parece tener peor calidad de sonido que el doblaje japonés e inglés. Suena peor, más enlatado.

2. En inglés, como ya has dicho, parece que no le pongan nada de ganas. No sé si es que estaban dormidos o qué durante las grabaciones, pero es una pena que el lipsync se haya hecho con este doblaje inglés en mente. Dicen que invirtieron casi todos sus recursos en él, pero a mí el doblaje en inglés de Final Fantasy XV, sin ir más lejos, me parece mucho mejor que este.

3. Es un poco putada para quienes sabemos japonés, pero si no lo entiendes, en realidad te da igual que no coincidan los subtítulos con las voces, las cuales me parecen con mucha diferencia las mejor elegidas, especialmente en el caso de Jill y no tanto en el caso de Cid, que es la que menos me convence, pero como solo estás con él durante el principio del juego y casi siempre estás solo o con Jill, no importa tanto. Lo de la sincronización labial tampoco te afectará mucho, ya que estarás leyendo los subtítulos y no fijándote tanto en las caras de los personajes.

Yo voy con el japonés, no tengo ninguna duda. Las voces hacen MUCHO a la hora de transmitirte sentimientos, y si no te convencen esas voces, la escena pierde todo el sentido.
Bueno pues Famitsu le ha cascado un 39/40, aunque bueno Famitsu es bastante imparcial, pero oye un puntito menos que tears of the kingdom, empieza bien la cosa
Kzero escribió:Un apunte sobre lo que estáis comentando de las Viera, no viene ni de FFXII, viene de cualquier juego que se desarrolle en Ivalice, vease los Tactics, que son anteriores a este.

Así que el XIV, que es el centro de ese debate, solo puso una raza que ya existía, sin cambiar nada de lo que ya tenía.

@cstrife hay un hilo sobre las ventas de este juego, ahí te podrán responder mejor.

hilo_ya-venden-final-fantasy-xvi_2483222

Salu2


Toda la razón. En efecto, la raza original viene de Ivalice (por cierto, metieron muchas de las otras razas variopintas de ese mundo en XIV y es una pasada verlas en 3D) pero en concreto el diseño tan criticado de XIV lo introdujo XII con Fran, que además es el traje básico de las Vieras en XIV, y lo que era fanservice algunos lo han tomado como sexualización gratuita [qmparto]
@rethen @Kzero sigo con el tema FFXIV:

Te he escrito un tocho pero te lo resumo mejor:

El juego tiene a nivel de guion y personajes escritos un 10 en cuanto a igualdad, los personajes de Ysale y Hydaelyn son top de top.

Lo que veo que canta muchisimo son las pintas de la Viera en Dalmasca, que van en ropa interior a la guerra, y luego la sexualizacion de la shiva de la luz( lleva un escote hasta el ombligo) siendo una cria de 15 años.

Y lo de las ropa de las viera, no me vale que en juegos anteriores tuviesen ese aspecto, por que bien que les cambian los atuendos en shadowbringers para que sean mas coherentes.

Lakshmi no me parece para nada sexualizada, o sea el aspecto es perfecto y que tenga un hechizo de seduccion no significa que este sexualizada.

Ya te digo que la mayoria del juego, me parecio que llevan muy bien el tema de los personajes femeninos, pero esos dos puntos me parecieron ridiculos y el de la cria me genero rechazo.


@Phellan_Wolf querras decir que Famitsu es parcial con lo japones no? Aun asi un 39/40 esta genial por que si no recuerdo mal esas notas se basan en las suma de las notas de 4 analisis, asi que muy muy bien.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen @Kzero sigo con el tema FFXIV:

Te he escrito un tocho pero te lo resumo mejor:

El juego tiene a nivel de guion y personajes escritos un 10 en cuanto a igualdad, los personajes de Ysale y Hydaelyn son top de top.

Lo que veo que canta muchisimo son las pintas de la Viera en Dalmasca, que van en ropa interior a la guerra, y luego la sexualizacion de la shiva de la luz( lleva un escote hasta el ombligo) siendo una cria de 15 años.

Y lo de las ropa de las viera, no me vale que en juegos anteriores tuviesen ese aspecto, por que bien que les cambian los atuendos en shadowbringers para que sean mas coherentes.

Lakshmi no me parece para nada sexualizada, o sea el aspecto es perfecto y que tenga un hechizo de seduccion no significa que este sexualizada.

Ya te digo que la mayoria del juego, me parecio que llevan muy bien el tema de los personajes femeninos, pero esos dos puntos me parecieron ridiculos y el de la cria me genero rechazo.


Un saludo.

Son Japos a fin de cuentas , no voy a ser yo el que defienda esas cosas, solo hacía el apunte de donde procedían las Vieras xD

Salu2
Chavales puede que esta puesto pero no lo veo
Los que tenemos la version digital ya podremos jugar esta noche a las 00:00?

Gracias
Ya lo tengo en camino!!!!
Lo peor, solo podré darle mañana y hasta el domingo ya nada... [buuuaaaa]
@Kzero y para ser japones, me parecen los mas progresistas de lejos, es impensable ver en un anime personajes femeninos de la talla de los nombrados en FFXIV.

De hecho YoshiP me parece bastante contrario al clasico japones, ese gusto por los juegos de PC, la aceptacion del idioma ingles y el hecho de que recomiendo a los jugadores japoneses jugar algo en ingles con subtitulos al japo, me hace ver que tiene que ser una persona bastante abierta de mente teniendo en cuenta el entorno donde vive.

@EL PIxXxA eso parece, no te aparece la cuenta atras? A mi ayer por la noche me aparecia la cuenta atras, no se si se podra jugar a partir de las 00 o la 1.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen @Kzero sigo con el tema FFXIV:

Te he escrito un tocho pero te lo resumo mejor:

El juego tiene a nivel de guion y personajes escritos un 10 en cuanto a igualdad, los personajes de Ysale y Hydaelyn son top de top.

Lo que veo que canta muchisimo son las pintas de la Viera en Dalmasca, que van en ropa interior a la guerra, y luego la sexualizacion de la shiva de la luz( lleva un escote hasta el ombligo) siendo una cria de 15 años.

Y lo de las ropa de las viera, no me vale que en juegos anteriores tuviesen ese aspecto, por que bien que les cambian los atuendos en shadowbringers para que sean mas coherentes.

Lakshmi no me parece para nada sexualizada, o sea el aspecto es perfecto y que tenga un hechizo de seduccion no significa que este sexualizada.

Ya te digo que la mayoria del juego, me parecio que llevan muy bien el tema de los personajes femeninos, pero esos dos puntos me parecieron ridiculos y el de la cria me genero rechazo.


@Phellan_Wolf querras decir que Famitsu es parcial con lo japones no? Aun asi un 39/40 esta genial por que si no recuerdo mal esas notas se basan en las suma de las notas de 4 analisis, asi que muy muy bien.

Un saludo.

Sobre las vieras del XIV, de hecho si no recuerdo mal Lyna es la unica viera que ha tenido relevancia en la historia(quitando el mini papel del gleaner en EW pero era male viera) en SHB y su atuendo era una armadura, una cosa es que a nivel jugador puedas hacer cosas mas sexualizadas y otra cosa es a nivel de historia.
La comunidad rp del XIV es una cosa.
Moraydron escribió:@Kzero y para ser japones, me parecen los mas progresistas de lejos, es impensable ver en un anime personajes femeninos de la talla de los nombrados en FFXIV.

De hecho YoshiP me parece bastante contrario al clasico japones, ese gusto por los juegos de PC, la aceptacion del idioma ingles y el hecho de que recomiendo a los jugadores japoneses jugar algo en ingles con subtitulos al japo, me hace ver que tiene que ser una persona bastante abierta de mente teniendo en cuenta el entorno donde vive.

@EL PIxXxA eso parece, no te aparece la cuenta atras? A mi ayer por la noche me aparecia la cuenta atras, no se si se podra jugar a partir de las 00 o la 1.

Un saludo.

El background de YoshiP es curioso. Ni siquiera llegó a terminar el instituto (algo rarísimo en Japón) y empezó en lo más bajo de Square Enix, pero mira dónde está ahora. Sí que tiene pinta de no ser el típico japonés.
Famitsu 39/40? En 15minutos tenemos los primeros "INJUGABLE" "No tiene nota perfecta? Todo apunta a hostion" "Me extraña que no le den 40, algo pinta mal".

Salu2
Kzero escribió:Famitsu 39/40? En 15minutos tenemos los primeros "INJUGABLE" "No tiene nota perfecta? Todo apunta a hostion" "Me extraña que no le den 40, algo pinta mal".

Salu2


Es que famitsu al FF xiii le puso un 40/40. Desde entonces se pone un poco en duda su criterio cuando analiza algún FF. Y con razón.
Moraydron escribió:@rethen @Kzero sigo con el tema FFXIV:

Te he escrito un tocho pero te lo resumo mejor:

El juego tiene a nivel de guion y personajes escritos un 10 en cuanto a igualdad, los personajes de Ysale y Hydaelyn son top de top.

Lo que veo que canta muchisimo son las pintas de la Viera en Dalmasca, que van en ropa interior a la guerra, y luego la sexualizacion de la shiva de la luz( lleva un escote hasta el ombligo) siendo una cria de 15 años.

Y lo de las ropa de las viera, no me vale que en juegos anteriores tuviesen ese aspecto, por que bien que les cambian los atuendos en shadowbringers para que sean mas coherentes.

Lakshmi no me parece para nada sexualizada, o sea el aspecto es perfecto y que tenga un hechizo de seduccion no significa que este sexualizada.

Ya te digo que la mayoria del juego, me parecio que llevan muy bien el tema de los personajes femeninos, pero esos dos puntos me parecieron ridiculos y el de la cria me genero rechazo.


@Phellan_Wolf querras decir que Famitsu es parcial con lo japones no? Aun asi un 39/40 esta genial por que si no recuerdo mal esas notas se basan en las suma de las notas de 4 analisis, asi que muy muy bien.

Un saludo.


La principal Viera de Dalmasca es literalmente Fran... es que no tendría sentido cambiarle la ropa. Es puro y duro fanservice, y toda esa sección es recreación de FFXII.

Y respecto a la transformación en Shiva de Ryne... bueno, por un lado está el tema de que cuando ocurre es básicamente controlada por los sentimientos de Ysayle. En esa transformación lleva el ropaje de Shiva, tal cual, así que imagino que no te refieres a ése

Luego se transforma hacia Hydaelyn canalizando el echo, y entiendo que es ése el traje que te parece sexualizado:

Imagen

Que bueno, podemos discutir sobre ello, pero la realidad es que sigue siendo una niña de 15 años.... excepto porque su cuerpo se ha transformado (crece mucho en todos los sentidos, no solo en el pecho) y cuya mente es la de Ysayle. Dudo que sea algo digno de escándalo. A mí al menos no me lo pareció [+risas]

Finalmente, en Savage, mezcla Ysayle con su amor idílico Hraesvelgr. También me cuesta pensar en que esto está sexualizado, a pesar de ser más revelador, la verdad:

Imagen

De verdad que me fliparía que alguien pensara "ooooh sexy" al ver eso [qmparto]

Con Lakshmi dije precisamente que estaba sensualizada, no sexualizada [carcajad]
SADVCF escribió:
Kzero escribió:Famitsu 39/40? En 15minutos tenemos los primeros "INJUGABLE" "No tiene nota perfecta? Todo apunta a hostion" "Me extraña que no le den 40, algo pinta mal".

Salu2


Es que famitsu al FF xiii le puso un 40/40. Desde entonces se pone un poco en duda su criterio cuando analiza algún FF. Y con razón.

Y al XII, son un poco flipaos, si os sirve de referencia, al Remake del VII le cascaron un 39 tambien. Lo que me lleva a pensar que es un juegazo, pero que tendrá algun detallito que no querrán pasar por alto.

Preveo notas de 90 a 93, y algunas páginas bajarán la media al 89-87.

Edito: Y voy más allá, en las conclusiones se dirá que la saga está ahora en la senda adecuada, no tengo dudas.

Salu2
Me parece encomiable por parte de la prensa que hayan podido acabar el juego. ¿Cuántas PS5 han muerto por sobrecalentamiento por el camino? ¿Cuántas personas mareadas no han podido continuar?

Nos va a salir caro este FF.
Como lo de los apagados haya sido habitual durante el proceso de reviews preparaos para una tarde divertida. Aparentemente no lo es, pero como le haya pasado a alguna página importante...
borj1ta escribió:Me parece encomiable por parte de la prensa que hayan podido acabar el juego. ¿Cuántas PS5 han muerto por sobrecalentamiento por el camino? ¿Cuántas personas mareadas no han podido continuar?

Nos va a salir caro este FF.


Pues chico, si la demo no te pego mareo felicidades. A mi me lo pego y bastante fuerte como para evitar ir con sorna sobre el asunto.
borj1ta escribió:Me parece encomiable por parte de la prensa que hayan podido acabar el juego. ¿Cuántas PS5 han muerto por sobrecalentamiento por el camino? ¿Cuántas personas mareadas no han podido continuar?

Nos va a salir caro este FF.

...y los niños, acaso nadie piensa en los niñosss
Maldita sea!

Pd.Analisis al medio día como siempre no?
Hoy a las 16:00 notas de FFXVI y Nintendo Direct ratataaaa
sonic5202 escribió:
Kzero escribió:Bueno, decir que no ponen sentimiento cuando el actor que hace de Clive parece como si viviera por y para el personaje xD Las voces en Inglés son la mejor opción en calidad/precio, por poner una expresión xD Buenas voces, sincronización labial, y mas o menos dicen lo mismo que el Castellano.

Si el doblaje Japones hubiera tenido sincronización labial, igual hubiera optado por este doblaje, sin dudarlo.

Salu2


No voy a ponerme a buscar más ejemplos ahí tienes la demo
https://twitter.com/RinoTheBouncer/stat ... 8146344960

El japonés grita como si le apretaran el cuerpo entero y se volviese loco (que es lo que pasa en verdad)
en inglés es como que va por la calle y le dice a alguien que se aparte xD así todo


El resto del juego no se como será, pero en ese vídeo las dos interpretaciones son de 10. Distintas eso si, pero las dos son geniales.
Phellan_Wolf escribió:Bueno pues Famitsu le ha cascado un 39/40, aunque bueno Famitsu es bastante imparcial, pero oye un puntito menos que tears of the kingdom, empieza bien la cosa


Famitsu es de las ultimas paginas que se peuden tener como referencia para las notas de los juegos, hace años salio un hilo en la antigua NeoGaf de alguien que estaba metido en ese tema comentando que eran notas "compradas", los tios analizaban el juego, le enviaban el analisis al estudio de turno para que hiciese sus comentarios al respecto y lo "corregian" con la nota correcta para que todo el mundo estuviese mas o menos de acuerdo. Por supuesto ésto lo hacian con los grandes estudios, los pequeños no tenian ese nivel de influencia. Sera un juego con notas cojonudas, increibles pero no tomeis a Famitsu nunca como una guia respecto a las notas. He visto por Resetera las notas puestas por Famitsu de anteriores FF para que veais como los ha puntuado.

FFX - 39/40 FFX-2 - 34/40 FFXI - 38/40 FFXII - 40/40 FFXIII - 39/40 FFXIII-2 - 40/40
LR:FFXIII - 37/40 ARR:FFXIV - 39/40 FFXV - 38/40 FFVII Remake - 39/40
triki1 escribió:
Phellan_Wolf escribió:Bueno pues Famitsu le ha cascado un 39/40, aunque bueno Famitsu es bastante imparcial, pero oye un puntito menos que tears of the kingdom, empieza bien la cosa


Famitsu es de las ultimas paginas que se peuden tener como referencia para las notas de los juegos, hace años salio un hilo en la antigua NeoGaf de alguien que estaba metido en ese tema comentando que eran notas "compradas", los tios analizaban el juego, le enviaban el analisis al estudio de turno para que hiciese sus comentarios al respecto y lo "corregian" con la nota correcta para que todo el mundo estuviese mas o menos de acuerdo. Por supuesto ésto lo hacian con los grandes estudios, los pequeños no tenian ese nivel de influencia. Sera un juego con notas cojonudas, increibles pero no tomeis a Famitsu nunca como una guia respecto a las notas. He visto por Resetera las notas puestas por Famitsu de anteriores FF para que veais como los ha puntuado.

FFX - 39/40 FFX-2 - 34/40 FFXI - 38/40 FFXII - 40/40 FFXIII - 39/40 FFXIII-2 - 40/40
LR:FFXIII - 37/40 ARR:FFXIV - 39/40 FFXV - 38/40 FFVII Remake - 39/40


ff 12 40/40
ff13-2 40/40
xDDDDDDDDDDDD
He empezado fuerte la mañana ya casi por el último boss de FFVII Remake [carcajad]
Hoy lo termino y mañana empiezo el XVI
@rethen

Bueno, el fanservice puede ser poner personajes sexualizados, es que ya el personaje de Fran era Fanservice en FFXII xD. Tampoco pasa nada por cambiarle el atuendo cuando es un personaje de la propia saga, todo el mundo va a identificar a fran aunque no vaya en lenceria xD.

Si, es el aspecto de Hydaelyn Ryne el que me genera rechazo, por que tiene la cara de Ryne. Luego esa evolucion en Savage no la vi( no hice los savage) pero me parece acertadisima.


Por mi parte fin del off-topic, creo que ya nos hemos entendido perfectamente.

Viendo las notas de famitsu, esta claro que ARR no se merece un 39/40 ni de coña, pero es que ni el FFXV o el XIII se merecen esas notas.

Un saludo.
A mi como si le meten un 5 pelao, mi reserva está hecha y mi sofá preparado para el viernes [beer]
Sé que sale mañana, pero tengo curro y el viernes lo he cogido libre jajajaja
Que medio consideráis decente? Lo digo para tener una referencia, porque yo confiaba en Vandal y en el análisis del Zelda se dijo que no tenía un defecto. Así con cualquier medio en Español, o IGN, etc.

Salu2
sonic5202 escribió:
Kzero escribió:Bueno, decir que no ponen sentimiento cuando el actor que hace de Clive parece como si viviera por y para el personaje xD Las voces en Inglés son la mejor opción en calidad/precio, por poner una expresión xD Buenas voces, sincronización labial, y mas o menos dicen lo mismo que el Castellano.

Si el doblaje Japones hubiera tenido sincronización labial, igual hubiera optado por este doblaje, sin dudarlo.

Salu2


No voy a ponerme a buscar más ejemplos ahí tienes la demo
https://twitter.com/RinoTheBouncer/stat ... 8146344960

El japonés grita como si le apretaran el cuerpo entero y se volviese loco (que es lo que pasa en verdad)
en inglés es como que va por la calle y le dice a alguien que se aparte xD así todo



En Japones es la misma actuación como si estuviese cansado o fatigado, no es una interpretación de que le estuviesen apretando, vamos es una actuación similar a la que tiene en ingles pero en Japones lo exageran todo x2000 que es costumbre en ellos. No veo el problema en ninguna de las 2 actuaciones.
Yo no se si el juego estara al nivel de las expectativas. Solo se que la demo, al menos, despertó en mi algo que hacia tiempo que no sentía con un videojuego… aunque reconozco que principalmente por la narrativa. Vengo de echarles 7 horas a Gow ragnarok y TOTK y aburrirme… por tanto, si este consigue aportarme algo nuevo y entretenerme, ya es bastante.
Ojo, #FFXVI es TT en Twitter, si alguno sois de Twitter, silenciaros FFXVI y FinalFantasyXVI para evita potenciales spoilers.
sexto escribió:Ojo, #FFXVI es TT en Twitter, si alguno sois de Twitter, silenciaros FFXVI y FinalFantasyXVI para evita potenciales spoilers.

Lleva siendo TT, sin exagerar, desde que salió la demo, es mortal, el bullicio es máximo.

Salu2
Kzero escribió:Que medio consideráis decente? Lo digo para tener una referencia, porque yo confiaba en Vandal y en el análisis del Zelda se dijo que no tenía un defecto. Así con cualquier medio en Español, o IGN, etc.

Salu2


Espera a la media general y te haces una idea si crees que la mayoria de medios son "honestos". Ademas siempre habra reviews que por la linea editorial de la revista, por quien lo analiza o porque ese dia se ha levantado de muy buen humor ( o al contrario) que puede tirar la nota demasiado para arriba o para abajo. Yo particularmente me fio mucho mas del criterio de ciertos usuarios de los foros ( eso dependera de cada uno) que de analistas del sector.
De verdad alguien basa su compra o no compra en función de las notas? Estamos tontos/as/es?

Teniendo una preciosa demo para catar, y ya entrever el pepinazo de juego que es.

El amor que le ponen los japos a la hora de crear videojuegos, especialmente la saga Final Fantasy está en otro nivel.
12330 respuestas