[HO] Final Fantasy XVI

Pues asi leidas las cosas por encima, un poco lo esperado.

Me fio de 3D juegos bastante que dice que va a ser muy divisivo y que hay gente que lo va a odiar y gente que lo va a amar. Vamos, lo que se venia pensando hasta ahora. Ya veremos si es verdad que en la segunda parte decae, aunque seguramente sea por ser un action RPG de 40 horas con un combate muy centrado en los combos, que lo mismo a algunas personas se les hace mas cansado.

Lo que han dicho en hobbyconsolas de que te obliguen a hacer X contenido secundario, lo mismo si lo que hace es ahondar en la historia del mundo y de los secundarios yo no lo veo mal, quiero echarle mi tiempo y disfrutar del mundo que han creado.

Eso si, que digan que el contenido post-game es inexistente cuando tienes un new game + que cambia los combates y los objetos a encontrar... pues como que no lo entiendo, es lo mismo que decir que FF7R no tenia contenido post-game, lo cual no es verdad, mis 90 horas me ha costado el platino.

89 en Metacritic y 90 en opencritic, un juego de 9 es un buen Final fantasy, ya es mas que lo que tenian el 9 Remake y el FFXV
pepecarroza escribió:Si la historia flojea malo...
De la exploracion se comenta algo?
Me ha bajado el hype bastante


Se dice que no hay mucha. Tampoco es un mundo abierto, no sé.
Dejando de lado que la prensa no trata por igual a compañías y juegos....pues coinciden en esos puntos negativos.

Pero vamos, lo mejor es comprobarlo uno mismo. Yo le voy a dar como si no hubiese mañana [360º]

En opencritic un 91
En metacritic un 88

Que vamos, las notas no están siendo malas para nada. De hecho, todo lo contrario, son buenísimas.
Capell escribió:Leiva, el famoso "TotK es el mejor juego de la historia y le damos un 12 de 10 pero como no se puede un 10, porque todo es perfecto" ha analizado FFXVI y le da un 8.8, y crítica cosas fácilmente criticables a su juego perfecto.

Por mi parte, le pueden dar a Vandal de ahora en adelante.

Incluso si tuviera razón en ciertas cosas, es que me jode que un nintendero que pone cosas de Zelda en su biografía sea el encargado de analizar cosas de la competencia, con su clara parcialidad. Zelda tiene muchas misiones secundarias de mierda y coleccionables y no lo crítica en ningún momento. Y me es imposible creer que las de este sean peores que las del otro.


Opino como tú, Vandal es actualmente un hazmerreír no son consecuentes con sus formas de analizar juegos, a unos les critican cosas que a otros pasan por alto.
LLORANDO DE LA PUTA RISA CON VANDAL, VAMOOOOOOOOOOS ESE 10 AL ZELDA Y PUNTOS NEGATIVOS NINGUNO PESE A UNA HISTORIA DE 2HORAS xDDDDDDDDDDDD

Sigo jugando al verdadero GOTY del año

PD: https://opencritic.com/game/14516/final-fantasy-xvi
Habéis leído algun@ el análisis de Vandal?
Vaya tela macho, osea el Tears of the Kingdom es perfecto hasta las misiones secundarias
En serio que muchas veces uno se pregunta el rasero de algunos “periodistas”
En fin
Miedo me da los puntos negativos de Vandal. Tengo la edición especial reservada en Game y estoy pensando en bajar a la normal de oferta en algún lado...

Por cierto: Que obsesionados con TOTK... Zelda os hacía bullying en el colegio de pequeños?
Si este mismo juego se llamase Zelda y lo de dentro fuese igual, seguro que del 96/97 de media no bajaba.
Stylish escribió:
pepecarroza escribió:Si la historia flojea malo...
De la exploracion se comenta algo?
Me ha bajado el hype bastante


Se dice que no hay mucha. Tampoco es un mundo abierto, no sé.

No pido un mundo.abierto, pero mucho menos quiero un ffvii remake
De todas formas abandono el hilo unos días. Esto se va a llenar de trolls y haters y va a ser irrespirable
lo de que a mitad de la trama pierda fuelle, me llegan recuerdos de vietnam con el FFXII y juego de tronos xD, donde a partir de la mitad pierden mucho.
Os recomiendo que os leáis el análisis de Meristation. Da gusto leer el análisis de este redactor. Le pone un 9.

https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/
Que gracia me ha hecho cuando he visto la nota que ha puesto vandal, me ha dado por mirar quien la ha escrito y ya entiendo ese 8.8, sinceramente lo de éste analista es de traca ya se vio con el TOK.
He visto lo de los puntos negativos en varios análisis y son pocos (2) los que coinciden en que la historia pierde fuelle pero son dos webs que sinceramente son de dudosa imparcialidad.
Sinceramente menos mal que me dan igual los "análisis" porque se nota a leguas de que pie cojea algunos "analistas".

Esperando con ganas mi deluxe, mañana por fin a darle caña.

Saludos.
-Marth- escribió:Miedo me da los puntos negativos de Vandal. Tengo la edición especial reservada en Game y estoy pensando en bajar a la normal de oferta en algún lado...

Por cierto: Que obsesionados con TOTK... Zelda os hacía bullying en el colegio de pequeños?


No, pero que está sobreprotegido por la prensa es un hecho.
@-Marth- No, lo que pasa es que no me parece ni medio normal que un Nintendero de Vandal ponga una nota excelente a Zelda y ponga notas tirando a la baja en juegos de la competencia.
Gente que se le baja el hype por lo que dice la prensa, que mundillo de jugadores mamma mia [facepalm]

Misma prensa que analiza un producto y pone
Lo mejor : todo
Lo peor: nada

Te tienes que reir
Me voy a reservar mi opinión sobre los análisis hasta jugarlo y pasarlo. Pero lo esperado, hay juegos que hacen lo mismo de lo que se están quejando y no pasa nada, pero aquí lo han vapuleado que da gusto.

Si os fijáis los análisis están en esta línea: "Es un buen juego PEEEERO" eso sí le cascamos un 8 a Pokémon escarlata porque putas patatas.

Y ojo, tendrá sus fallos por supuesto, si hay un fallo de ritmo pues coño habrá que criticarlo, pero es que la tónica es así en todos los análisis.

Lo dicho, vapuleadisimo por la prensa española, nada nuevo bajo el sol.
Todos los análisis dicen los mismo https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/
"Fantasy May Cry"
Es una pena porque yo quería jugar a final fantasy y no a un Devil may Cry. Ambas sagas son de mis favoritas pero no quería esto,que a su vez poco me sorprende porque es lo que se vio en los trailers y demo. [triston]
Si ya era un misógino y racista por esperar y apoyar el juego, ahora seré un acosador online con el analista de Vandal [hallow]
Bueno pues he tomado la decisión después de leer bastantes análisis que coinciden en lo malo.

Reserva cancelada!

Voy a dar prioridad a otras compras y ya lo pillaré cuando baje de precio.
WarnedDanix escribió:Todos los análisis dicen los mismo https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/
"Fantasy May Cry"
Es una pena porque yo quería jugar a final fantasy y no a un Devil may Cry. Ambas sagas son de mis favoritas pero no quería esto,que a su vez poco me sorprende porque es lo que se vio en los trailers y demo. [triston]


Llevo jugando horas, acabo de terminar toda la seccion de la 2º parte de la demo, es DE LEJOS el Final Fantasy mas divertido que he jugado hasta ahora
-Marth- escribió:Miedo me da los puntos negativos de Vandal. Tengo la edición especial reservada en Game y estoy pensando en bajar a la normal de oferta en algún lado...

Por cierto: Que obsesionados con TOTK... Zelda os hacía bullying en el colegio de pequeños?


El problema es que si este juego se llamara Zelda y fuera de nintendo tendría un 10 de nota. Me parece fuerte que en este juego se recalquien ciertos fallos que tiene el mismo juego que le pusieron un 10 y en ese ni se menciona.

Hablo de Vandal, no del resto de paginas.
Nosé porqué algunos se fijan tanto en las notas y en la obsesión de compararlo con Zelda, Zelda es un puto juegazo y este a falta de jugarlo estoy seguro que también lo será, disfrutemos de los dos y ya está, la prensa que diga lo que quiera, espero que no me falle Game y mañana pueda darle!!
parrotxo escribió:Dejando de lado que la prensa no trata por igual a compañías y juegos....pues coinciden en esos puntos negativos.

Pero vamos, lo mejor es comprobarlo uno mismo. Yo le voy a dar como si no hubiese mañana [360º]

En opencritic un 91
En metacritic un 88

Que vamos, las notas no están siendo malas para nada. De hecho, todo lo contrario, son buenísimas.

Hasta ahora va bien mi porra, como comentaba páginas atrás este tipo de producciones clásicas tienen que ser prácticamente perfectas para superar el 9, como flojeen un poco en algún apartado penaliza bastante. El caso de TOTK lo puedo llegar a entender por 2 motivos: No es un juego tradicional y nostalgia, ahora mismo lo estoy jugando y me está enganchando pero ni de coña lo metería dentro de mi top10 de juegos de mi vida básicamente porque la historia es.. pues eso, una excusa para que vayas de aquí pa lla por el mundo. Es mi primer Zelda así que el factor nostalgia no influye conmigo.

Se viene juegarral señores!
-Marth- escribió:Miedo me da los puntos negativos de Vandal. Tengo la edición especial reservada en Game y estoy pensando en bajar a la normal de oferta en algún lado...

Por cierto: Que obsesionados con TOTK... Zelda os hacía bullying en el colegio de pequeños?


Habiendo jugado (y disfrutado muchísimo) TotK ya te digo que perfecto no es y menos en sus quest secundarias que pueden ser tachadas de relleno perfectamente y no pasaría nada. Que el juego es muy bueno y el 10 pues entiendo el porqué se lo an puesto pero cuando pruebe las secundarias de este ff si me parecen igual se malas que las de Zelda pues para mí confirmarían (aún más) la doble vara de medir.
WarnedDanix escribió:Todos los análisis dicen los mismo https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/
"Fantasy May Cry"
Es una pena porque yo quería jugar a final fantasy y no a un Devil may Cry. Ambas sagas son de mis favoritas pero no quería esto,que a su vez poco me sorprende porque es lo que se vio en los trailers y demo. [triston]


Emm pero si en el propio subtitulo dice lo contrario:

La apuesta de Naoki Yoshida y el equipo responsable de Final Fantasy XIV es un juego diferente a otros en la saga, pero a la vez tan Final Fantasy como cualquiera, quizás más.


Es tan o mas FF que el resto eh.. eso que es un DMC [+risas]
Va por un 88 de media tras 63 reviews y dudo ya que se mueva de esa nota para arriba. Es una pena no haber llegado al 9 de media pero bueno. Lo importante es que el juego nos encante y nos deje momentos inolvidables la verdad.
Pues sí que han habido 3 o 4 cosas negativas que me han dolido. Algunas me las esperaba y otras no pero creo que hay una lectura positiva para la saga tras dos entregas irregulares.

Independiente el juego se jugará a tope, en mi caso esperaré para PC.
Viendo las notas de GOTY va a pasar a uno más del año
WarnedDanix escribió:Todos los análisis dicen los mismo https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/
"Fantasy May Cry"
Es una pena porque yo quería jugar a final fantasy y no a un Devil may Cry. Ambas sagas son de mis favoritas pero no quería esto,que a su vez poco me sorprende porque es lo que se vio en los trailers y demo. [triston]


Te falto poner lo qie dice justo a continuacion del título:

La apuesta de Naoki Yoshida y el equipo responsable de Final Fantasy XIV es un juego diferente a otros en la saga, pero a la vez tan Final Fantasy como cualquiera, quizás más
Solo entro a decir que el Leiva ese de Vandal es un meme humano y que el criterio y el sesgo que tiene analizando es acojonante. [qmparto] [qmparto]
256k escribió:
WarnedDanix escribió:Todos los análisis dicen los mismo https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/
"Fantasy May Cry"
Es una pena porque yo quería jugar a final fantasy y no a un Devil may Cry. Ambas sagas son de mis favoritas pero no quería esto,que a su vez poco me sorprende porque es lo que se vio en los trailers y demo. [triston]


Llevo jugando horas, acabo de terminar toda la seccion de la 2º parte de la demo, es DE LEJOS el Final Fantasy mas divertido que he jugado hasta ahora

No te lo discuto, pero esperaba que tuviera algo de exploración, al final si los analistas coinciden en lo mismo...el problema esta ahí. Gustos personales ya es algo totalmente subjetivo, una cosa no quita la otra.
Un 88 es lo que muchos esperábamos, que ya conocemos a la prensa, llevamos muchos años en esto..

Dicho lo cual, mañana me lo voy a esnifar.
Dark_Pere escribió:Os recomiendo que os leáis el análisis de Meristation. Da gusto leer el análisis de este redactor. Le pone un 9.

https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/



Deseando que llegue mañana para jugarlo pero vamos esto: fantasy-may-cry para mi es algo tristísimo vale que los turnos ya no encanjan con el gran publico pero May cry un FF? ...
A Eurogamer les está cayendo la de Dios es Cristo, han puesto el análisis y tal y no me voy ni a molestar en verlo, la portada de puta vergüenza. Que triste de verdad.
Xais escribió:A Eurogamer les está cayendo la de Dios es Cristo, han puesto el análisis y tal y no me voy ni a molestar en verlo, la portada de puta vergüenza. Que triste de verdad.


He visto en reddit que le han bajado nota porque sale demasiada gente blanca [qmparto].
Leyendo algunos análisis lo que parece que ocurre es que durante medio juego hacen un "Juego de Tronos" y la otra media parte vuelve a ser un Final Fantasy. No diré que me parezca mal, la verdad.
Por que os molestan tanto las notas??realmente le dais tanta importancia a algo tan subjetivo?? el proposito de un análisis debería ser empaparte de las mecánicas del juego , estructura , rendimiento etc , pero sigo viendo al personal tomandose las notas como trofeos para presumir de su juego favorito . Y segundo , leer comentarios como que Totk tiene un mundo de relleno , o que es el sobreprotegido etc...lamentable , de verdad . Disfrutad del juego , y juzgad vosotros mismos , que el hecho de no tener un 98 de media no va a influir en vuestra experiencia [+risas]
Joder que rápido se llena el hilo de ratas 🤣🤣.
Tifon_humanoide escribió:
Dark_Pere escribió:Os recomiendo que os leáis el análisis de Meristation. Da gusto leer el análisis de este redactor. Le pone un 9.

https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/



Deseando que llegue mañana para jugarlo pero vamos esto: fantasy-may-cry para mi es algo tristísimo vale que los turnos ya no encanjan con el gran publico pero May cry un FF? ...


El subtitulo de la noticia contradice al título de la misma. El analista lo ha puesto adrede. Te digo lo mismo que al usuario de arriba que también se ha quedado con el título del analisis sin leer nada más. Haced el favor de leeros el tocho porque merece la pena.
parrotxo escribió:
WarnedDanix escribió:Todos los análisis dicen los mismo https://as.com/meristation/analisis/fin ... may-cry-n/
"Fantasy May Cry"
Es una pena porque yo quería jugar a final fantasy y no a un Devil may Cry. Ambas sagas son de mis favoritas pero no quería esto,que a su vez poco me sorprende porque es lo que se vio en los trailers y demo. [triston]


Te falto poner lo qie dice justo a continuacion del título:

La apuesta de Naoki Yoshida y el equipo responsable de Final Fantasy XIV es un juego diferente a otros en la saga, pero a la vez tan Final Fantasy como cualquiera, quizás más

Toda la razón.
También indicó esto el analista:
"Descaradamente lineal, especialmente en "mazmorras" principales"
"Completamente insustancial a la hora de hablar de equipamiento o crafting"
Esto no es final fantasy y no discuto que sea un gran videojuego, evidentemente no es un mal videojuego teniendo un 88 en metacritic.
Repito a mi me apetecía jugar a final fantasy y no a devil may cry
Disfrutarlo poseedores de una ps5, un Final Fantasy con la calidad que parece que destila este es siempre motivo de alegria y la razón por la que me encantan los videojuegos, fuck toxicity.

A esperar la versión de pc los que no nos podemos permitir muchas plataformas XD
He jugado la demo y ya con eso para mí es de los juegos más esperados para este año, estaré dándole desde las 00:00 y me dan igual las notas o lo que digan,es un auténtico juegazo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Si se llamara Zelda para los de Vandal sería un 10.
@Joeru_15 a mi me sale 87 Imagen estoy bug o ha bajado?
Algarro14 escribió:He jugado la demo y ya con eso para mí es de los juegos más esperados para este año, estaré dándole desde las 00:00 y me dan igual las notas o lo que digan,es un auténtico juegazo.


Así es, la mejor nota es la que le demos nosotros mismos.

[beer] [beer] [beer]
A mi que la nota que le den me la suda. Pero si la historia tiene problemas me daria mucha rabia por que es lo que mas me llama la atencion junto con el combate y el mundo/lore del juego.
Ver para creer. Ahora un 88 no es una nota excelente y más en metacritic. Esta sociedad ha petado! Muy lamentable que haya gente que si algo no tiene 9 ya no es muy bueno.
El análisis de Vandal es una auténtica vergüenza.

Puntos negativos.

Segunda parte de la historia flojea. Me imagino que se refiere a lo de estar dando vueltas por el mundo subterráneo, donde no hay nada de interés y que alarga la exploración innecesariamente.

Misiones secundarias poco inspiradas. Porque lo de buscar 4 truchas, 3 cocos y 7 maderos a cambio de 15 rupias es un claro ejemplo de misión secundaria perfecta.

En fin, no deberían permitir hacer análisis a forofos de ese calibre...
Vamos a pasárnoslo y vamos viendo. A lo mejor es verdad que flojea la historia a partir de la mitad. No lo sabemos. vamos a jugarlo y después ponemos nuestra nota y que nos parece y si igual que hay comprada histórica con el zelda ya que pagas puedes pagar también para que baje la de los competidores directos. Vamos a ver que pasa. me voy al siestón y reloj a las 12 xD
12330 respuestas