[HO] Final Fantasy XVI

Daicon escribió:
Manny Calavera escribió:
old escribió:Bueno si la prensa tiene razón el juego es peor de lo que pensaba, algo que no me sorprende en absoluto teniendo en cuenta la actualidad de Square Enix, mucha gente que esperaba mucho del juego e incluso lo postulaba para el goty se esta planteando incluso no comprarlo, hay que tener cuidado con ilusionarse antes de tiempo.


No entiendo tanto Hype en una saga que lleva literalmente DECADAS sin ser ni la sombra de lo que fue.

pues a mi el vii remake me parecio la ostia.


Ya, es que ha sido lo mejor de largo desde FFX, pero claro, es un remake. No es una entrega nueva, es coger una de éxito y rehacerla.

Y aún ha sido un remake que tiene tiene bastante división de opiniones por cafradas como lanzarlo en fascículos o cambiar la historia.
Manny Calavera escribió:
Daicon escribió:
Manny Calavera escribió:
No entiendo tanto Hype en una saga que lleva literalmente DECADAS sin ser ni la sombra de lo que fue.

pues a mi el vii remake me parecio la ostia.


Ya, es que ha sido lo mejor de largo desde FFX, pero claro, es un remake. No es una entrega nueva, es coger una de éxito y rehacerla.

Y aún ha sido un remake que tiene tiene bastante división de opiniones por cafradas como lanzarlo en fascículos o cambiar la historia.


Te lo compraría si no existieran XI y XIV [carcajad]
Que me voy a gozar este juego eso lo saben hasta en China, pero veo en este hilo comparaciones que no tienen sentido.

Y sí, me refiero a la comparación con TOTK.
Se critica que según Vandal (que también os digo, a quién se le ocurre meterse en este estercolero, pero bueno) pone como punto negativo la historia, y comentáis que claro, como si la historia de TOTK fuera mejor.

Vamos a ver.
El Final Fantasy XVI es 90% historia 10% jugabilidad.
El TOTK es 90% jugabilidad 10% historia.

Sí el analista es tan hipócrita de poner como punto negativo el crafteo en un juego donde eso es muy secundario, vosotros también lo sois por criticar la historia del Zelda.

Dejaos de comparaciones absurdas y de criticar a analistas y disfrutad del juego.
Y cuando lo terminéis, jugad al TOTK, porque no solo es también un juegazo, sino que es completamente diferente al Final Fantasy XVI.
Lo que me sorprende es que critiquen su linealidad, si los mejores FF fueron los más lineales
Que no se convierta esto en los comentarios típicos de Vandal de niños rata diciendo las tonterías de siempre.

Un 88 en Metacritic debe ser el equivalente a suspender un examen para algunos...

En fin, a viciar señores, disfrutadlo lo que ya lo tenéis en casa.
Pero es lo de siempre con las notas pensar que muchas webs comen de esto y si hay polémica también les va bien y ya sabemos la marca que da más comida a los Trolls así que tranquilos ya que yo me fío más de usuarios que ya se lo han terminado y son imparciales y literalmente dicen que es el Goty del año.
Takito escribió:El análisis de Vandal es una auténtica vergüenza.

Puntos negativos.

Segunda parte de la historia flojea. Me imagino que se refiere a lo de estar dando vueltas por el mundo subterráneo, donde no hay nada de interés y que alarga la exploración innecesariamente.

Misiones secundarias poco inspiradas. Porque lo de buscar 4 truchas, 3 cocos y 7 maderos a cambio de 15 rupias es un claro ejemplo de misión secundaria perfecta.

En fin, no deberían permitir hacer análisis a forofos de ese calibre...


JAJAJAJAJJA joder que gracia me ha hecho, joder si es que no son serios macho.
Pero estamos locos o que? un 8.8 de media en metacritics y nos da bajona? pero si es una pedazo de nota!
TitoKeren escribió:Si pero quiero ver la parte de la demo comparándola. Ahí ya parece que salen imágenes de zonas que no quiero ver.
viendo los videos no esperes que la parte de la demo vaya mucho mejor, en la ciudades no llega ni a los 40 fps.
Vicvega escribió:yo me fío más de usuarios que ya se lo han terminado y son imparciales y literalmente dicen que es el Goty del año.

Son imparciales por qué? Porque dicen lo que quieres oír? [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Manny Calavera escribió:Lo que me sorprende es que critiquen su linealidad, si los mejores FF fueron los más lineales

Porque resulta que querían un Far Cry.

Hay que pasar de esta panda de sinvergüenzas,en especial los de Vandal.
Zaguer escribió:Pero estamos locos o que? un 8.8 de media en metacritics y nos da bajona? pero si es una pedazo de nota!


Y es una gran nota, el tema es que en este hilo se lleva calentando el asunto como si fuera la nueva venida de Cristo y la gente esperaba una media de 99,9 xD

En Metacritic un 88 es pasarse internet XD aunque con el cambio tan radical que han metido a la saga podeis esperaros un review bombing que la nota de los usuarios se va a quedar rojo tiempo, xD
IGN lo pone en muy buen lugar, comenta que le recuerda a KH2 en algunas partes de la historia y que le ha encantado, pero que el llamarse Final Fantasy le pesa (Lo dicho, el sistema de combate, party y tal lo que ya se sabía) y que no cree que entre entre los mejores, pero que le ha molado.

Lo dicho, para el fan de los turnos (y lo que ello implica como partys, magias, combinaciones y tal) pasará sin pena ni gloría, para los fans más experimentales les encantará (Por suerte estoy entre esos últimos xD)
rethen escribió:Oye pos ni tan mal, ¿no?


Pues eso digo yo, si el FFVIIR tiene un 88 en opencritics y para mi es una obra maestra. Es que esto va mucho por gustos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
El youtuber Richarbetacode ya lo está subiendo,no entiendo como está gente pueden tener los juegos antes,y además gratis.
Manny Calavera escribió:
Vicvega escribió:yo me fío más de usuarios que ya se lo han terminado y son imparciales y literalmente dicen que es el Goty del año.

Son imparciales por qué? Porque dicen lo que quieres oír? [+risas]

Simplemente porque no están trabajando para ninguna editorial y no comulgan con X marca
Análisis vistos. Un juego genérico, de pasillo, de hack and slash para principiantes y que encima parece a medio hacer según los análisis con zonas irregulares, diferencias gráficas y bajón de historia…. Si no se llamara final Fantasy le cascan un 7 o menos…. Ademas la historia ya se ve venir con la demo

Mi hermano murió. Estoy trastornado y quiero venganza. Me cargo a todos y me hago con sus poderes. Fui yo. Me vuelvo loco. Lo resucito/ Alguien poderoso nos manipula etc. Fin
Una consulta el juego me va a llegar como en 3 semanas mas xd lo malo de vivir lejos de la ciudad :c, mi pregunta es si juego en modo fidelidad capado a 30fps, el vrr me dara la sensacion de que el juego vaya fluido?
Vicvega escribió:
Manny Calavera escribió:
Vicvega escribió:yo me fío más de usuarios que ya se lo han terminado y son imparciales y literalmente dicen que es el Goty del año.

Son imparciales por qué? Porque dicen lo que quieres oír? [+risas]

Simplemente porque no están trabajando para ninguna editorial y no comulgan con X marca


Vamos a ser sinceros, los usuarios somos lo menos objetivos que existen no jodamos [qmparto] [qmparto]

Otra cosa es que con los meses, cuando la cosa se relaja, es cuando realmente puedes ver una opinion mas general de un juego, mas hacerte una idea de como es y sus partes buenas o sus partes malas.

Pero en los hilos oficiales, cuando sale algo, a no ser que salga desastrosamente, todos somos hooligans [qmparto] [qmparto]
John_Dilinger escribió:El youtuber Richarbetacode ya lo está subiendo,no entiendo como está gente pueden tener los juegos antes,y además gratis.

Se llama visibilizar el producto en tu canal = más ventas del producto, publicidad de toda la vida...
Pues con lo que he leído en casi todos los análisis no veo polémica,es más,creo que hasta benignos han sido. Trama que se desinfla, nula exploración, nada de rol, pocas opciones de equipamientos y sin estados, dificultad inexistente en primera vuelta....... pero me quedo, sobre todo, con la frase de Alejabdro Pascual:"FFXVI es el juego más epico pero para nada emotivo".

Vamos que se ha quedado en lo que yo esperaba que fuera el Forspoken.
Manny Calavera escribió:
old escribió:Bueno si la prensa tiene razón el juego es peor de lo que pensaba, algo que no me sorprende en absoluto teniendo en cuenta la actualidad de Square Enix, mucha gente que esperaba mucho del juego e incluso lo postulaba para el goty se esta planteando incluso no comprarlo, hay que tener cuidado con ilusionarse antes de tiempo.


No entiendo tanto Hype en una saga que lleva literalmente DECADAS sin ser ni la sombra de lo que fue.

Bueno, sí lo entiendo. Exclusividades y tal...


Siempre digo lo mismo de la prensa, si hay un portal, revista o sitio web que tiene publicidad de cierto juego, a la hora de analizarlo pierde objetividad y eso se refleja muchas veces en las notas.

El Zelda nuevo no es un juego de 10 ni de cerca porque recicla casi todo del anterior y le agrega algunas cosas nuevas, como Dlc puede estar bien, pero que te lo vendan como un juego nuevo causa ruido menos para los mas fanáticos de nintendo, que se comen hasta el cartoncito del nintendo labo..

Final Fantasy XVI trae algo nuevo pero a la vez muy casualizado (cambio de genero a hack slash facilongo) para atraer a mas jugadores que no le intereso la saga en el pasado, pero tiene algo negativo, porque si bien ganas otro publico, perdes también a los seguidores de toda la vida que esperaban algo mas "clásico", veremos que tanto éxito logran con esta "jugada".
Lo esperado de los análisis , veremos esos puntos negativos si finalmente son así que del a analista de TOTK me fío yo 0 xD.

Zocio escribió:Análisis vistos. Un juego genérico, de pasillo, de hack and slash para principiantes y que encima parece a medio hacer según los análisis con zonas irregulares, diferencias gráficas y bajón de historia…. Si no se llamara final Fantasy le cascan un 7 o menos…. Ademas la historia ya se ve venir con la demo

Mi hermano murió. Estoy trastornado y quiero venganza. Me cargo a todos y me hago con sus poderes. Fui yo. Me vuelvo loco. Lo resucito/ Alguien poderoso nos manipula etc. Fin


Ya van llegando señores.. vayan estrenando/preparando el botón de ignorar 😜.
Vicvega escribió:
Manny Calavera escribió:
Vicvega escribió:yo me fío más de usuarios que ya se lo han terminado y son imparciales y literalmente dicen que es el Goty del año.

Son imparciales por qué? Porque dicen lo que quieres oír? [+risas]

Simplemente porque no están trabajando para ninguna editorial y no comulgan con X marca

Caith sith por ejemplo dice lo mismo de la segunda mitad, sin dejar de decir que es un juego muy bueno

John_Dilinger escribió:El youtuber Richarbetacode ya lo está subiendo,no entiendo como está gente pueden tener los juegos antes,y además gratis.


Porque así tienes más posibilidades de que hablen bien de tu juego y también vas a sacar más ventas por mucha gente que lo verá jugando. Marketing puro y duro,
Xais escribió:A Eurogamer les está cayendo la de Dios es Cristo, han puesto el análisis y tal y no me voy ni a molestar en verlo, la portada de puta vergüenza. Que triste de verdad.


porque? pero si dice ''la definicion de epico''. Eso no es malo no?
Meich escribió:

Pues según Caith, el mejor FF desde el X (el no ha jugado al XIV), y Jin Kisaragi tambien lo ha flipado, son roleros y fans de la saga, si tenéis gustos parecidos podéis fiaros de sus reseñas.

Salu2
88 es una notaza, así que no sobrereaccioneis.

De hecho es mas alta que la de Diablo IV, que para mi de momento es lo mejor del año.

Darle caña a partir de mañana (ya hoy algunos) y olvidaros de notas y opiniones de "expertos"
"Es más, es el primer juego en el que nos ha saltado un aviso de que la consola estaba demasiado caliente y era recomendable apagarla. Lo hemos visto en varias ocasiones y todas ellas momentos de gran carga gráfica, pero por suerte hemos podido ignorarlo y seguir jugando sin problemas".

Fuente: hobbyconsolas
Cuidado a todos con los spoilers, que los lee-reviews se los han leído todos y van directos a ponerlos a ver si alguno cae [reojillo]
Los típicos de siempre diciendo las mismas tonterías 😹😹😹😹😹😹, mañana se viene juegazo. Me tiene Square dando volteretas desde que probé la demo

saludos
Vicvega escribió:
Manny Calavera escribió:
Vicvega escribió:yo me fío más de usuarios que ya se lo han terminado y son imparciales y literalmente dicen que es el Goty del año.

Son imparciales por qué? Porque dicen lo que quieres oír? [+risas]

Simplemente porque no están trabajando para ninguna editorial y no comulgan con X marca

No lo diras enserio? Los youtubers literalmente cobran dinero por hablar bien de un juego, reciben regalos o les invitan a eventos...Si hablas mal, te quedas sin nada de eso como hace x ej nintendo
old escribió:Final Fantasy XVI trae algo nuevo pero a la vez muy casualizado (cambio de genero a hack slash facilongo) para atraer a mas jugadores que no le intereso la saga en el pasado, pero tiene algo negativo, porque si bien ganas otro publico, perdes también a los seguidores de toda la vida que esperaban algo mas "clásico", veremos que tanto éxito logran con esta "jugada".


Por lo que entiendo yo, de facilongo tiene lo que quieras hacerlo tú. Es decir, si te equipas todos los anillos para principiantes y no te acercas a los bichos de más nivel que tú, pues evidentemente te resultará sencillo, porque el modo "hardcore" sale en la segunda ronda, como ya pasó con XV, que era un paseo hasta que ibas a las mazmorras post-juego.
Kzero escribió:
Meich escribió:

Pues según Caith, el mejor FF desde el X (el no ha jugado al XIV), y Jin Kisaragi tambien lo ha flipado, son roleros y fans de la saga, si tenéis gustos parecidos podéis fiaros de sus reseñas.

Salu2

De ser cierto estamos ante un señor juegazo. No os dejéis llevar por las notas de los analistos.
La revista Famitsu no se supone que es referencia?
Porque le ha puesto un 39/40
Ya se que es japonesa y tal, pero bueno, notaza
¿Todavía le tenéis credibilidad a la prensa después de la sobrevaloración del Cyberpunk y el Zelda ToK? De mí desde luego comen poco porque no entro en ningún portal web de videojuegos
parrotxo escribió:88 es una notaza, así que no sobrereaccioneis.

De hecho es mas alta que la de Diablo IV, que para mi de momento es lo mejor del año.

Darle caña a partir de mañana (ya hoy algunos) y olvidaros de notas y opiniones de "expertos"


Opino igual y otro que el Diablo 4 le está pareciendo una maravilla así que con este lo voy a gozar.

Que por cierto lo de los análisis lo comenté.. si el juego tenía menos de 90 de media lo iban a poner algunos como que vaya bajón, poca nota o incluso mala [+risas] estamos hablando de un juego que en bastantes reviews le han dado 9s y 10s, son unas notas muy buenas.

Y al final es como todo la nota que vale es la que le pongamos cada uno, yo creo que este FF lo vamos a gozar muchos y al final se trata de eso.
En combate va a 60 clavados todo el rato, con eso me vale.
Una de las cosas que más critican es la falta de reto pasadas unas horas, que somos tan poderosos que los combates son todo atacar y esquivar, sin preocuparnos de tácticas o debilidades.

Esta review habla de ello. Es muy crítica con la jugabilidad, no con la historia ni nada de eso. Y no se queja por el cambio del estilo, sino por la simpleza y casualización


Me pregunto si eso sería subsanable mediante parche, como el que se rumorea que sacarán para quitar el blur, pero lo dudo mucho

Aestus escribió:La revista Famitsu no se supone que es referencia?
Porque le ha puesto un 39/40
Ya se que es japonesa y tal, pero bueno, notaza

Famitsu le dio un 40/40 al FFXIII-2 y al Nintendogs, entre otros. No, Famitsu no es referencia de nada, salvo que seas una persona que comulgue con sus gustos
Las notas están bien para hacerse una idea de cómo ven el juego redactores a los que sueles leer, pero al final no deja de ser una valoración subjetiva. A mi el VII remake me flipó en muchísimos sentidos, para mi no baja del 9,5, y en metacritic tiene un 87, con lo cual…dadle la importancia relativa que tiene esto de las notas.
Manny Calavera escribió:Una de las cosas que más critican es la falta de reto pasadas unas horas, que somos tan poderosos que los combates son todo atacar y esquivar, sin preocuparnos de tácticas o debilidades.


¿Eso en versión prensa o usuarios normales? Porque no sería la primera vez que a la prensa le dan un juego "trucado" en el que eres DIOS nada más empezar [qmparto]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Manny Calavera escribió:
Vicvega escribió:
Manny Calavera escribió:Son imparciales por qué? Porque dicen lo que quieres oír? [+risas]

Simplemente porque no están trabajando para ninguna editorial y no comulgan con X marca

Caith sith por ejemplo dice lo mismo de la segunda mitad, sin dejar de decir que es un juego muy bueno

John_Dilinger escribió:El youtuber Richarbetacode ya lo está subiendo,no entiendo como está gente pueden tener los juegos antes,y además gratis.


Porque así tienes más posibilidades de que hablen bien de tu juego y también vas a sacar más ventas por mucha gente que lo verá jugando. Marketing puro y duro,

Me estás diciendo que la gente prefiere spoilearse viendo jugar antes a un sujeto de estos y después comprarse el juego.¿no?
Pensaba que tendría peores nota aunque me da igual lo voy a disfrutar muchísimo
darknes11 escribió:
Xais escribió:A Eurogamer les está cayendo la de Dios es Cristo, han puesto el análisis y tal y no me voy ni a molestar en verlo, la portada de puta vergüenza. Que triste de verdad.


porque? pero si dice ''la definicion de epico''. Eso no es malo no?

Me refería al vídeo disculpa, que su miniatura es: FF16 tiene un problema, y el análisis se centra sobretodo en lo malo, pero bueh, estoy viendo la de Caith y me ha dejado totalmente tranquilo, porque él era bastante critico cuando lo probó en el evento. Y más o menos suelo estar de acuerdo con él en los análisis.

Que ganas señores.
@Manny Calavera

Yo creo que eso sí es así, y que el juego va ser bastsnte fácil. Y que el que quiera reto, va a tener que esperarse a la segunda pasada en dificultad esa que han puesto para NG+, Final Fantasy.

Para mi es un error. Esa dificultad debería estar accesible desde el principio.
John_Dilinger escribió:
Manny Calavera escribió:
Vicvega escribió:Simplemente porque no están trabajando para ninguna editorial y no comulgan con X marca

Caith sith por ejemplo dice lo mismo de la segunda mitad, sin dejar de decir que es un juego muy bueno

John_Dilinger escribió:El youtuber Richarbetacode ya lo está subiendo,no entiendo como está gente pueden tener los juegos antes,y además gratis.


Porque así tienes más posibilidades de que hablen bien de tu juego y también vas a sacar más ventas por mucha gente que lo verá jugando. Marketing puro y duro,

Me estás diciendo que la gente prefiere spoilearse viendo jugar antes a un sujeto de estos y después comprarse el juego.¿no?


Hay gente que prefiere ver a jugar. Yo jamás lo entenderé, pero quizás porque en mi familia me veían a mí jugar [qmparto]
John_Dilinger escribió:
Me estás diciendo que la gente prefiere spoilearse viendo jugar antes a un sujeto de estos y después comprarse el juego.¿no?


Muchísima gente prefiere verlo que jugarlo, de hecho la mayoría de jugadores no termina los juegos. Algunos de ellos se lo comprarán también, porque al final es visibilidad y la visibilidad da ventas

La mayoría de la gente no vive pendiente de la prensa, foros y novedades y no saben que existe este juego hasta verlo en la tienda, en la tele o su canal favorito de Youtube
xavillin escribió:Las notas están bien para hacerse una idea de cómo ven el juego redactores a los que sueles leer, pero al final no deja de ser una valoración subjetiva. A mi el VII remake me flipó en muchísimos sentidos, para mi no baja del 9,5, y en metacritic tiene un 87, con lo cual…dadle la importancia relativa que tiene esto de las notas.


Claro para vos, pero despues la realidad es otra, FF VII remake no es un juego de 9.5 ni de cerca, como mucho 8. Igual te entiendo, a mi me gustaba el Twisted Metal 4 de chico y como valoracion personal le ponia un 9, pero el juego en si era super mediocre, no pasaba del 4 o 5 como mucho.
@Manny Calavera

Estaba escuchando el análisis hace un momento y esto es algo muy personal, este FF es más un juego de acción y el analista supongo que esperaba algo más clásico/estratégico como usar poderes elementales para hacer más daño dependiendo de la naturaleza de los enemigos, pero vamos a otros el combate les ha parecido la segunda venida de cristo así que yo no me preocuparía por esto.
12330 respuestas