[HO] Final Fantasy XVI

Lo increible es que le deis tanta importancia a las notas, incluso alguno diciendo de ya dudar de comprar....aluciflotante, que lo haga una madre que ve que lo ponen como un juego con mucha nota para regalarselo a su hijo pues mira, pero que en base a la puntuacion asignada de gente te compres un juego del que has podido probar y ver si te gusta o no...pues no se, me parece falta de criterio y de personalidad y mas aun si los "profesionales" ven mierda en puntos que restan que en otros titulos no restan por lo que leo de algunos comentarios.

La puntuacion se la pueden meter por el culo, como si pone -5 o +110, la gente a veces se olvida que hay gente que paga por que les caguen ñordos en el pecho o en la cara, dado que esos son sus gustos (no es ninguna metafora, es literal), mas darle importancia a lo que le guste a cada uno y no a lo que ponga jaimito o susanita
Por lo que parece estuvieron trabajando en la historia hasta la mitad del juego, luego se fueron a Shadowbringers Endwalker y se desinfló la historia
parrotxo escribió:
Yo creo que eso sí es así, y que el juego va ser bastsnte fácil. Y que el que quiera reto, va a tener que esperarse a la segunda pasada en dificultad esa que han puesto para NG+, Final Fantasy.

Para mi es un error. Esa dificultad debería estar accesible desde el principio.


Hay gente que ya se se ha pasado el ng+ y dicen que tampoco es para tanto. De todas formas dependerá de la habilidad de cada uno, a mí por ejemplo Wo Long me parece muy asequible y sin embargo hay gente que no pasó del primer boss.

El platino te obliga a pasarte el FF Mode, pero vamos que más de uno se lo pasará con el anillo de autoevade, así que prácticamente lo regalan.
malanior escribió:Por lo que parece estuvieron trabajando en la historia hasta la mitad del juego, luego se fueron a Shadowbringers Endwalker y se desinfló la historia

Hobby consolas es muy claro al respecto, todo parece muy oscuro, intrigas, sangriento, política, pero no deja de ser un Final Fantasy, y eso lo tiene que tener muy claro el que piense que esto será como GOT siempre.

Salu2
ernen escribió:
Vicvega escribió:
Manny Calavera escribió:Son imparciales por qué? Porque dicen lo que quieres oír? [+risas]

Simplemente porque no están trabajando para ninguna editorial y no comulgan con X marca


Vamos a ser sinceros, los usuarios somos lo menos objetivos que existen no jodamos [qmparto] [qmparto]

Otra cosa es que con los meses, cuando la cosa se relaja, es cuando realmente puedes ver una opinion mas general de un juego, mas hacerte una idea de como es y sus partes buenas o sus partes malas.

Pero en los hilos oficiales, cuando sale algo, a no ser que salga desastrosamente, todos somos hooligans [qmparto] [qmparto]

Pero es que yo tampoco me fío de los medios que le ponen un 10 ya que para poner un 10 a un juego tiene que ser un producto que sea perfecto y FFXVI no lo es, por eso prefiero ver la opinión de gente que ya se lo ha terminado y no tiene porqué mentir o fanáticos de la saga en cuestión.
old escribió:
Claro para vos, pero despues la realidad es otra, FF VII remake no es un juego de 9.5 ni de cerca, como mucho 8. Igual te entiendo, a mi me gustaba el Twisted Metal 4 de chico y como valoracion personal le ponia un 9, pero el juego en si era super mediocre, no pasaba del 4 o 5 como mucho.


en que te basas para decir que FF VII Remake es un juego como mucho de 8? ein?
Todos los análisis coinciden. No lo digo yo, lo dice la prensa.

Lo malo.
Misiones secundarias sosas e irregulares . Elementos rpg y de exploración muy pobre. Postgame inexistente.
Escenarios vacios .

Lo bueno.
Primera mitad de la historia buena pero Segunda se desinfla.
Sistema de combate muy bueno.
Enfrentamientos con eikons.
Técnicamente tiene momentos espectaculares.
BSO sublime.
Historia bien contada, 11 horas de cinematicas ....

11 horaaaaaaaaas.

Parece que como pelijuego un 10 pero le falla la jugabilidad en algunos puntos.

Mañana daré mis primeras impresiones 🤠
Hasta Caith Sith ha dicho que el juego empieza con un tono GOT, y da un giro demasiado brusco y termina eso con un dragon ball..

Qué miedo me da la historia
malanior escribió:Hasta Caith Sith ha dicho que el juego empieza con un tono GOT, y da un giro demasiado brusco y termina eso con un dragon ball..

Qué miedo me da la historia



Igual hay un cambio de tono o bajada del nivel dramático sin suponer eso que la historia termine mal o sea mala.. yo hasta no terminarla no me adelantaría que he visto casos que luego terminabas la historia y no era para tanto.. se tiende mucho a exagerar [+risas]
XboxoX escribió:Todos los análisis coinciden. No lo digo yo, lo dice la prensa.

Lo malo.
Misiones secundarias sosas e irregulares . Elementos rpg y de exploración muy pobre. Postgame inexistente.
Escenarios vacios .

Lo bueno.
Primera mitad de la historia buena pero Segunda se desinfla.
Sistema de combate muy bueno.
Enfrentamientos con eikons.
Técnicamente tiene momentos espectaculares.
BSO sublime.
Historia bien contada, 11 horas de cinematicas ....

11 horaaaaaaaaas.

Parece que como pelijuego un 10 pero le falla la jugabilidad en algunos puntos.

Mañana daré mis primeras impresiones 🤠

Mas video juego que nunca pero tanto video Dan ganas de apagar la consola
XboxoX escribió:Historia bien contada, 11 horas de cinematicas ....
11 horaaaaaaaaas.


Lo que voy a disfrutar este juego [poraki] Kojima espabila!
malanior escribió:Hasta Caith Sith ha dicho que el juego empieza con un tono GOT, y da un giro demasiado brusco y termina eso con un dragon ball..

Qué miedo me da la historia

Dice que hay un momento que baja pero que es lo normal, porque empieza de locos. Y como apunte dice también que es el mejor FF hecho desde el X y con uno de los mejores protagonistas de la historia xD.
[Barcha] escribió:
malanior escribió:Hasta Caith Sith ha dicho que el juego empieza con un tono GOT, y da un giro demasiado brusco y termina eso con un dragon ball..

Qué miedo me da la historia



Igual hay un cambio de tono o bajada del nivel dramático sin suponer eso que la historia termine mal o sea mala.. yo hasta no terminarla no me adelantaría que he visto casos que luego terminabas la historia y no era para tanto.. se tiende mucho a exagerar [+risas]




Estaba en el stream de L0k0 y l0k0 le ha preguntado que porqué dicen eso, y ha explicado eso.

Me fío más de esta gente que los de IGN la verdad
Algunos dais por hecho que el hecho de que baje el tono significa que la historia va para abajo. Yo lo que interpreto es que la primera mitad es de un tono muy adulto y muy violento a la vez que oscuro y la segunda mitad se parece más a un Final Fantasy de los de siempre, o sea, que baja ese tono adulto y muy violento para dar paso a otro tono acorde a lo que se esta contando en ese momento.

Asi lo interpreto yo. Lo cual no significa que sea malo.
A saber que es, ya lo veremos [beer]

Y otra cosa, por cierto. No se puede mantener el nivel de una historia al máximo nunca, o prácticamente nunca en un videojuego. En algún momento tiene que bajar el ritmo un poco, ya sea en el nudo de la historia por ejemplo, o cuando sea.
malanior escribió:Por lo que parece estuvieron trabajando en la historia hasta la mitad del juego, luego se fueron a Shadowbringers Endwalker y se desinfló la historia


Los guionistas de FFXVI si no recuerdo mal no son los de shadowbringers/endwalker. Me suena que era/eran los de heavensward.
Genshix escribió:Algunos dais por hecho que el hecho de que baje el tono significa que la historia va para abajo. Yo lo que interpreto es que la primera mitad es de un tono muy adulto y muy violento a la vez que oscuro y la segunda mitad se parece más a un Final Fantasy de los de siempre, o sea, que baja ese tono adulto y muy violento para dar paso a otro tono acorde a lo que se esta contando en ese momento.

Asi lo interpreto yo. Lo cual no significa que sea malo.
A saber que es, ya lo veremos [beer]

Es que es tal cual eso, ya lo han dicho varios análisis.
Hobby consolas de la hado un 92 y sin embargo Vandal un 88. ¿Aún tenéis en cuenta las notas de esta porquería de prensa?

Por cierto, Carlos Leiva (analista de Vandal). En casa análisis que hace es obvio que va a por las visitas fáciles.

Es el autor de "ningún punto negativo" en el análisis de Tears of the Kingdom o el que le dio un 4 al Biomutant.

Ahora, como siempre, intenta incendiar un poco más las redes con su nuevo basura de análisis.

Edit: Se me había olvidado añadir el puto 8/10 al Jedi: Survivor. Bastante vergonzoso que esté tipo sea analista de videojuegos.
javimov2k escribió:Hobby consolas de la hado un 92 y sin embargo Vandal un 88. ¿Aún tenéis en cuenta las notas de esta porquería de prensa?

Por cierto, Carlos Leiva (analista de Vandal). En casa análisis que hace es obvio que va a por las visitas fáciles.

Es el autor de "ningún punto negativo" en el análisis de Tears of the Kingdom o el que le dio un 4 al Biomutant.

Ahora, como siempre, intenta incendiar un poco más las redes con su nuevo basura de análisis.


Es muy fácil: dejad de darles visitas y se extinguirán. Si vais a poner un artículo suyo, en vez de enlazarlo directamente le pedís un resumen a ChatGPT y a tirar millas [carcajad]
A ver, nunca os fieis de las notas de la prensa, algunos ni se han molestado en jugarlo y lo que hacen es copiar la crítica se una, otras (como vandal) lo juegan y por no esforzarse en el análisis escriben lo primero que pillan y luego copian comentarios de los foros xD, otras van con prejuicios y suele analizarlo alguien a quien no le gusta el juego o franquicia analizado/a y otras van a sueldo, en fin, la mejor crítica es la de uno mismo algun dia aprenderéis eso.... O no y seguiréis callendo en la trampa de la prensa "especializada"
jondaime_sama escribió:Yo tengo un plan que es Win Win:

Esta semana ha empezado la feria 🎡 en mi ciudad y tengo libre hoy y mañana. Así que ahora saldré a pelarme, me arreglo un poco y pá la feria con la señora, me cojo mi buen alicatao, igual hasta me subo en algún cacharro que yo vea que el riesgo de muerte sea inferior al 1%, vuelvo a casa, duchita express, intuyo algo de sexo si nadie está en coma, cabezazo a la almohada y mañana tal como me levante me dejo caer por el Carrefour que tengo a 3 minutos andando y a jugar hasta que me sangren los ojos.

A mi me parece un plan de la hostia 😅

Jajajajaja enorme!
malanior escribió:
[Barcha] escribió:
malanior escribió:Hasta Caith Sith ha dicho que el juego empieza con un tono GOT, y da un giro demasiado brusco y termina eso con un dragon ball..

Qué miedo me da la historia



Igual hay un cambio de tono o bajada del nivel dramático sin suponer eso que la historia termine mal o sea mala.. yo hasta no terminarla no me adelantaría que he visto casos que luego terminabas la historia y no era para tanto.. se tiende mucho a exagerar [+risas]




Estaba en el stream de L0k0 y l0k0 le ha preguntado que porqué dicen eso, y ha explicado eso.

Me fío más de esta gente que los de IGN la verdad

Habiendo jugado EW no me sorprende
Basicamente la expansion va muy en altibajos para precisamente poner en valor los momentos emocionales, si todo va a tope siempre pasaria como el dice en algunas peleas eikons que al ser tan largas pierden un poco de gracia. Y nadie duda de que la historia de EW junto con SHB esta a un nivel altisimo y para mi es de muy lejos mi favorita de toda la saga.
javimov2k escribió:Hobby consolas de la hado un 92 y sin embargo Vandal un 88. ¿Aún tenéis en cuenta las notas de esta porquería de prensa?

Por cierto, Carlos Leiva (analista de Vandal). En casa análisis que hace es obvio que va a por las visitas fáciles.

Es el autor de "ningún punto negativo" en el análisis de Tears of the Kingdom o el que le dio un 4 al Biomutant.

Ahora, como siempre, intenta incendiar un poco más las redes con su nuevo basura de análisis.


Y otro más para no ver Vandal, el vídeo está lleno de spoilers
Pues justo el lunes hablaba con un forero de aquí y decíamos que fijo que la historia chochea sobre la mitad y mira...pero como siempre,los análisis con pinza,creo q es un juegazo y personalmente me lo voy a pasar genial,ya he dicho otras veces,las notas las cogéis cuando queréis,pq he jugado a juegos que tenían un 5-6 y me han parecido...juegazos. ojo que las notas que se está llevando son buenísimas eh,que parece que aquí un juego de 8 es mierda y de eso nada
xaos_ichigo escribió:
javimov2k escribió:Hobby consolas de la hado un 92 y sin embargo Vandal un 88. ¿Aún tenéis en cuenta las notas de esta porquería de prensa?

Por cierto, Carlos Leiva (analista de Vandal). En casa análisis que hace es obvio que va a por las visitas fáciles.

Es el autor de "ningún punto negativo" en el análisis de Tears of the Kingdom o el que le dio un 4 al Biomutant.

Ahora, como siempre, intenta incendiar un poco más las redes con su nuevo basura de análisis.


Y otro más para no ver Vandal, el vídeo está lleno de spoilers

Eurogamer tiene algun que otro spoiler, no me sorprende por que son cosas obvias pero son cosas que estan fuera de los materiales promocionales.
[Barcha] escribió:
old escribió:
Claro para vos, pero despues la realidad es otra, FF VII remake no es un juego de 9.5 ni de cerca, como mucho 8. Igual te entiendo, a mi me gustaba el Twisted Metal 4 de chico y como valoracion personal le ponia un 9, pero el juego en si era super mediocre, no pasaba del 4 o 5 como mucho.


en que te basas para decir que FF VII Remake es un juego como mucho de 8? ein?


Primero el titulo y segundo el contenido del juego, dice remake y no lo es, y si lo fuera no esta completo, por lo cual podrían haber puesto "FF VII remake parte 1" para ser mas transparentes (no todos sabian que iba a ser una trilogia), ademas que las misiones secundarias que agregaron para alargar el juego son muy flojas. No meto el sistema de combate en la discusión porque ya son cuestiones de gusto, los opiniones fueron muy dividida, hay algunos a que les gusto y otros a que no, con respecto a los cambios de la historia también, aunque he leido mas malos opiniones que buenas.
Igual mas alla de las criticas buenas o malas, el juego vendio la mitad de lo que vendio el original que salio en ps1 en su momento, para un remake de uno de los mejores juegos de la historia son ventas algo flojas.
rethen escribió:
javimov2k escribió:Hobby consolas de la hado un 92 y sin embargo Vandal un 88. ¿Aún tenéis en cuenta las notas de esta porquería de prensa?

Por cierto, Carlos Leiva (analista de Vandal). En casa análisis que hace es obvio que va a por las visitas fáciles.

Es el autor de "ningún punto negativo" en el análisis de Tears of the Kingdom o el que le dio un 4 al Biomutant.

Ahora, como siempre, intenta incendiar un poco más las redes con su nuevo basura de análisis.


Es muy fácil: dejad de darles visitas y se extinguirán. Si vais a poner un artículo suyo, en vez de enlazarlo directamente le pedís un resumen a ChatGPT y a tirar millas [carcajad]

Por mi parte nunca tengo en cuenta los análisis de esta prensa "especializada" pero me jode bastante que en algunas ocasiones tiren por los suelos propuestas como estás que seguramente no tengan ni de lejos la notas que les suelen poner.

old escribió:
[Barcha] escribió:
old escribió:
Claro para vos, pero despues la realidad es otra, FF VII remake no es un juego de 9.5 ni de cerca, como mucho 8. Igual te entiendo, a mi me gustaba el Twisted Metal 4 de chico y como valoracion personal le ponia un 9, pero el juego en si era super mediocre, no pasaba del 4 o 5 como mucho.


en que te basas para decir que FF VII Remake es un juego como mucho de 8? ein?


Primero el titulo y segundo el contenido del juego, dice remake y no lo es, y si lo fuera no esta completo, por lo cual podrían haber puesto "FF VII remake parte 1" para ser mas transparentes (no todos sabian que iba a ser una trilogia), ademas que las misiones secundarias que agregaron para alargar el juego son muy flojas. No meto el sistema de combate en la discusión porque ya son cuestiones de gusto, los opiniones fueron muy dividida, hay algunos a que les gusto y otros a que no, con respecto a los cambios de la historia también, aunque he leido mas malos opiniones que buenas.
Igual mas alla de las criticas buenas o malas, el juego vendio la mitad de lo que vendio el original que salio en ps1 en su momento, para un remake de uno de los mejores juegos de la historia son ventas algo flojas.

Menudas chorradas te gastas compañero.
XboxoX escribió:Todos los análisis coinciden. No lo digo yo, lo dice la prensa.

Lo malo.
Misiones secundarias sosas e irregulares . Elementos rpg y de exploración muy pobre. Postgame inexistente.
Escenarios vacios .

Lo bueno.
Primera mitad de la historia buena pero Segunda se desinfla.
Sistema de combate muy bueno.
Enfrentamientos con eikons.
Técnicamente tiene momentos espectaculares.
BSO sublime.
Historia bien contada, 11 horas de cinematicas ....

11 horaaaaaaaaas.

Parece que como pelijuego un 10 pero le falla la jugabilidad en algunos puntos.

Mañana daré mis primeras impresiones 🤠


Todos los análisis? Lo que has copiado y pegado es de Vandal. El analista de Vandal no es toda la prensa. Es su opinión subjetiva, está claro que no le ha gustado el juego y viendo sus puntos positivos y negativos se ha quedado con ganas de ponerle menos nota. Yo tengo ganas de probarlo por mi mismo, en sus puntos fuertes están las batallas entre eikons que a mi me pareció el punto más flojo de la demo y de lo que he visto es lo que menos me ha llamado la atención del juego.
Yo solo sé que FFXIV tiene un momento bastante oscuro en la historia y el final más épico que he visto en un videojuego en mucho, mucho tiempo, por Shonen que sea, así que aquí espero algo del palo y lo voy a gozar mucho [amor]

¡5h30m!
ES que no son serios, ahi en Vandal cuando salio Alien Isolation, le pusieron tropecientas pegas, 10 años despues, la misma gente decian que era una obra maestra porque es lo que decia la comunidad videojuegos por internet,vamos se tragaron su mierda; ese juego español survival horror que a mi me parece una pasada como SOng of Horror, dijeron que los puzles eran dificilisimos y no tenian logica, le quitaron un huevo de puntos por eso, y yo los pase todos con lógica, incluso el de las diapositivas, si es que son unos iluminados macho.
Ya un poco más sosegado, un 88 es una notaza, en línea con lo que dice el tweet, pero no quita que la prensa especializada no tiene nada de especializada.
Goldorado escribió:"Es más, es el primer juego en el que nos ha saltado un aviso de que la consola estaba demasiado caliente y era recomendable apagarla. Lo hemos visto en varias ocasiones y todas ellas momentos de gran carga gráfica, pero por suerte hemos podido ignorarlo y seguir jugando sin problemas".

Fuente: hobbyconsolas


Joer... algún medio más ha comentado esto?
Notas CYBERPUNK de prensa "especializada"

Vandal - 9,3.
Meristatión - 10 (Obra maestra)
Hobby consolas - 98 (obra maestra)

Fue la última vez en las que me dejé llevar (menos mal que me devolvieron la pasta del juego).

Podría seguir, pero no creo que haga falta. He buscado las notas de las 3 y ni el 8,8 de vandal, ni el 9 de meristation, ni el 92 de Hobby, tienen ningún valor para mi, ni para bien, ni para mal.

Tenéis una demo para como mínimo tener una idea ( a mí personalmente la demo me ha vendido el juego) y si seguís con dudas, esperad a ver como evolucionan las opiniones de gente más objetiva. Algunos pueden ser del foro (aunque en el foro tenemos el problema de los que todo 10 y los de todo mal, unos por fanatismo a una marca y otro por fanatismo a otra).

Deseando iniciar la aventura para vivirla por mi mismo con la esperanza de quitarme el mal sabor del XV
DF.

Modo rendimiento cae hasta los 33 fps y baja resolución hasta 720p aunque mantiene los 60 fps en la mayoría de las batallas importantes.

Modo calidad a 30 fps estables 4k reeacalados.

NO LO DIGO YO LO DICE EL ANÁLISIS DE DF EN SU VIDEO DE YT.
fighterhg escribió:
Goldorado escribió:"Es más, es el primer juego en el que nos ha saltado un aviso de que la consola estaba demasiado caliente y era recomendable apagarla. Lo hemos visto en varias ocasiones y todas ellas momentos de gran carga gráfica, pero por suerte hemos podido ignorarlo y seguir jugando sin problemas".

Fuente: hobbyconsolas


Joer... algún medio más ha comentado esto?

Como? La tendran estropeada digo yo.
Vamos me pareceria de chiste que pasara esto
JOKeR BCN escribió:Notas CYBERPUNK de prensa "especializada"

Vandal - 9,3.
Meristatión - 10 (Obra maestra)
Hobby consolas - 98 (obra maestra)

Podría seguir, pero no creo que haga falta. Ni el 8,8 de vandal, ni el 9 de meristation, ni el 92 de Hobby, tienen ningún valor para mi, ni para bien, ni para mal.

Tenéis una demo para como mínimo tener una idea ( a mí personalmente la demo me ha vendido el juego) y si seguís con dudas, esperad a ver como evolucionan las opiniones de gente más objetiva. Algunos pueden ser del foro (aunque en el foro tenemos el problema de los que todo 10 y los de todo mal, unos por fanatismo a una marca y otro por fanatismo a otra).

Deseando iniciar la aventura para vivirla por mi mismo con la esperanza de quitarme el mal sabor del XV

Esa es otra: la demo gustó mucho, muchísimo, en general. Qué necesidad hay de cambiar la experiencia propia y las sensaciones que uno ha tenido por las opiniones de pseudo expertos.

PD: lo del Cyberpunk y la prensa OMG. Un juego que literalmente salió al mercado como alpha y los sinvergüenzas le daban un 10...
old escribió:
xavillin escribió:Las notas están bien para hacerse una idea de cómo ven el juego redactores a los que sueles leer, pero al final no deja de ser una valoración subjetiva. A mi el VII remake me flipó en muchísimos sentidos, para mi no baja del 9,5, y en metacritic tiene un 87, con lo cual…dadle la importancia relativa que tiene esto de las notas.


Claro para vos, pero despues la realidad es otra, FF VII remake no es un juego de 9.5 ni de cerca, como mucho 8. Igual te entiendo, a mi me gustaba el Twisted Metal 4 de chico y como valoracion personal le ponia un 9, pero el juego en si era super mediocre, no pasaba del 4 o 5 como mucho.

Correcto, por lo mismo que para a lo mejor a la mayoría de redactores de videojuegos les puede parecer que God of War es un 10 y haya gente que le parezca un juego correcto sin más. Precisamente a eso voy, que las notas valen para lo que valen y la importancia que tienen es relativa.
@javimov2k Son datos, pero tranquilo entiendo lo que es ser un fanático de algo y defenderlo a muerte sin nada de objetividad, pero algún día todos maduramos tarde o temprano. Saludos!
Pues como me temia, en los analisis estan apuntando que la exploracion no es el fuerte del juego, que no hay muchos secretes ( o ninguno ) y que flojea en la segunda mitad...

Claro que no creo que quite mis ganas de jugarlo esta misma noche, pero me ha vuelto a poner los pies en la tierra, I'm sorry pero no creo que FF vuelva a su trono.

( espero que cuando me termine el XVI me calle la boca... )

EDITO: Creo que ahora mismo la piel esta muy blandita con algunas de las opiniones... por favor, no tomeis a mal mi mensaje, no quiero generar dudas previas al lanzamiento. Porque seguro que hay muchas sorpresas positivas y simplemente es mi opinion en cuanto a que, hay momentos en los RPG que no los viviremos en esta aventura, simplemente.
El problema con las notas es que las propias empresas le dan mucha importancia, de ahí se desprende si serán considerados para los premios a mejor juego del año, supongo que las ventas pueden incidir también cuando se hace ruido con notas altas en los juegos (le pasó a Elden Ring por ejemplo, el juego más vendido de From porque las notazas hicieron que mucha gente que no tenía ni idea de este género se subiera al barco, desconozco el porcentaje de personas que lo terminaron, pero de que incidió en que el juego vendiera una burrada es un hecho) y que tener productos con una media alta en webs como MC/OC hacen que publicitar el producto sea más fácil.

Imagino tener un FF de 50 de media ni de coña puedes publicitarlo igual que uno de 88 como este XVI.

Ahora que los analistas tienen un sesgo y muchas veces van con cuchillo en mano también es verdad, las concesiones a ciertas franquicias son descaradas mientas se critican aspectos similares en otras. En fin, ya en el tema de que mucha gente blanca y tal, menudo mundo en el que vivimos.

Yo solo estoy esperando al repartidor de Amazon a que llegue a mi casa y darle caña.
Si al final la historia también me parece que pierde fuelle como dicen los medios en la segunda mitad y resulta que se debe a que el equipo de desarrollo se puso con la expansión de FF 14 o algo por el estilo me voy a cagar en Square Enix por llevar literalmente décadas sin dejar trabajar tranquilos a los desarrolladores de la saga. ratataaaa

Sobre los análisis, me ha sorprendido para mal lo que mencionan de la segunda mitad de la historia, un villano cutre, lo vacíos que se sienten los escenarios y lo simple que es el combate. Lo de las quest basura desgraciadamente ya me lo esperaba viniendo de donde venimos pero eso no quieta que se puede criticar por que tiene tela que en 2023 una de las sagas mas prestigiosas tenga misiones de recadero pero okey makey.

Pero los otros elementos sí que no me los esperaba. Quizá cuando lo juegue no coincida pero me sorprende leer, por ejemplo sobre el combate, que sea tan condescendiente que a enemigos de fuego típicos como los boms el fuego les afecte casi como cualquier otra magia. Vale que no se busque un reto complicado pero joder, tampoco tenemos 5 años. Y que no se aprovechen estrategias como puntos débiles de enemigos etc...

Y sobre los escenarios, daba por hecho que justamente al no ser de mundo abierto pero tener zonas ``grandes´´ estarían mas trabajadas pero según he leído en la mayoría de medios son simples espacios que no aportan nada aparte de quest cutres.

Pero bueno, en términos generales hay muchas alabanzas hacia el juego, solo que no me esperaba para nada alguno de sus puntos criticados. Al final cada uno veremos que nos parece.
old escribió:@javimov2k Son datos, pero tranquilo entiendo lo que es ser un fanático de algo y defenderlo a muerte sin nada de objetividad, pero algún día todos maduramos tarde o temprano. Saludos!

Decir que FFVII: REMAKE es como mucho un 8 porque no es fiel al original es de ser bastante esnob repelente.

Que el sistema de combate o la historia sea de lo mejor que se ha visto los últimos años mejor no hablar.

Y hablas de madurar...
A mí lo que me sorprende en sí son las puntuaciones, no entiendo nada, porque lees algunos análisis y tela, que si combate fácil, que si la historia baja en la segunda mitad, que si fallos de rendimiento, juego lineal, el peor antagonista de la historia,secundarias malas, y luego un 92 o 88. Pero cabron si lo has puesto a caldo.
Ivanfuci escribió:A mí lo que me sorprende en sí son las puntuaciones, no entiendo nada, porque lees algunos análisis y tela, que si combate fácil, que si la historia baja en la segunda mitad, que si fallos de rendimiento, juego lineal, el peor antagonista de la historia,secundarias malas, y luego un 92 o 88. Pero cabron si lo has puesto a caldo.

Tal cual xD.

Mañana me toca trabajar de 8 a 3, en cuanto salga un amigo y yo iremos a comer y a pillarlo en mm, que ganas señor...
Lo que pude probar de la demo no parece un final fantasy principal,si no veo el XVI me lo creo pero bueno estaré leyendo opiniones y demás.
Estoy leyendo algunas reviews y han vuelto a comentar lo del sobrecalentamiento y el mensajito consigo avisando de alta temperatura... Ya me están generando miedo, pq viviendo en el sur, con ola d calor anunciada, y con un cuarto q da toda la mñn el sol (cierro las persianas solo con una rendija d unos 15 cm para q entre aire) tengo pánico d pensar q si es así solo voy a poder jugar con un ventilador colocado y poco tiempo por la mñn
Ya me pasé esta mañana el 7 Remake (42h soy un poco manco [+risas]) y nada esta tarde me he rejugado otra vez la demo y con ganas de seguir donde termina.
Empecé el Intermission pero no sé tengo más ansia por el nuevo :Ð
javimov2k escribió:
old escribió:@javimov2k Son datos, pero tranquilo entiendo lo que es ser un fanático de algo y defenderlo a muerte sin nada de objetividad, pero algún día todos maduramos tarde o temprano. Saludos!

Decir que FFVII: REMAKE es como mucho un 8 porque no es fiel al original es de ser bastante esnob repelente.

Que el sistema de combate o la historia sea de lo mejor que se ha visto los últimos años mejor no hablar.

Y hablas de madurar...



Que para él sea de 8 cmo mucho me parece correcto,pese a que sus argumentos no me son válidos,para mí el juego es de 9 por lo menos y decir que no es un remake,aquí si que ya tocaba mirar diccionario,una vez más la ge te habla sin saber,pero oye,luego los demás deben madurar. Aceptar que cada uno tiene gustos diferentes y que para ti un GoE puede ser un 10,para mí un 7 y en FF o RE idem y así con todos. Nos preocupamos más por como se ve que en disfrutar. Para mí super Mario world es top juegos Mario y hay gente que le hace ascos por como se ve.

Para gustos colores aquí no hay proFf ni antiFF,aquí hay jugones y eso es lo que queremos
Si la ps5 sufre con Final fantasy XVI no se lo que pasara en un año, algo pasa ahí
javimov2k escribió:
old escribió:@javimov2k Son datos, pero tranquilo entiendo lo que es ser un fanático de algo y defenderlo a muerte sin nada de objetividad, pero algún día todos maduramos tarde o temprano. Saludos!

Decir que FFVII: REMAKE es como mucho un 8 porque no es fiel al original es de ser bastante esnob repelente.

Que el sistema de combate o la historia sea de lo mejor que se ha visto los últimos años mejor no hablar.


Volve a releer el mensaje, nunca dije que el FFVII remake fuera un juego de 8 por la historia o el sistema de combate, sino por su poco contenido con respecto al original, haber sido pocos transparentes con el titulo y que esta alargado artificialmente por misiones secundarias flojisimas.

Lo que si dije de la historia y el sistema de combate es que habían opiniones muy divididas entre los fanáticos y es mas dije que eso no lo metía en la valoración general porque esas opiniones ya eran cuestión de gustos.

Si queres un dato extra, lo cual es oficial de Square enix, es que hace poco actualizaron las ventas totales del Final Fantasy VII original y no las del remake (que no hay noticias desde el 2020), creo que la noticia habla por si sola.
Senyai escribió:Estoy leyendo algunas reviews y han vuelto a comentar lo del sobrecalentamiento y el mensajito consigo avisando de alta temperatura... Ya me están generando miedo, pq viviendo en el sur, con ola d calor anunciada, y con un cuarto q da toda la mñn el sol (cierro las persianas solo con una rendija d unos 15 cm para q entre aire) tengo pánico d pensar q si es así solo voy a poder jugar con un ventilador colocado y poco tiempo por la mñn


Es fácil: prueba la demo, haz el primer jefe del tutorial, y si no te sale aviso, no tienes nada que temer.

Si te sale aviso, repite tras limpiar la consola.

Si te sigue saliendo, pues te toca esperar [beer]
12330 respuestas