Si al final la historia también me parece que pierde fuelle como dicen los medios en la segunda mitad y resulta que se debe a que el equipo de desarrollo se puso con la expansión de FF 14 o algo por el estilo me voy a cagar en Square Enix por llevar literalmente décadas sin dejar trabajar tranquilos a los desarrolladores de la saga.
Sobre los análisis, me ha sorprendido para mal lo que mencionan de la segunda mitad de la historia, un villano cutre, lo vacíos que se sienten los escenarios y lo simple que es el combate. Lo de las quest basura desgraciadamente ya me lo esperaba viniendo de donde venimos pero eso no quieta que se puede criticar por que tiene tela que en 2023 una de las sagas mas prestigiosas tenga misiones de recadero pero okey makey.
Pero los otros elementos sí que no me los esperaba. Quizá cuando lo juegue no coincida pero me sorprende leer, por ejemplo sobre el combate, que sea tan condescendiente que a enemigos de fuego típicos como los boms el fuego les afecte casi como cualquier otra magia. Vale que no se busque un reto complicado pero joder, tampoco tenemos 5 años. Y que no se aprovechen estrategias como puntos débiles de enemigos etc...
Y sobre los escenarios, daba por hecho que justamente al no ser de mundo abierto pero tener zonas ``grandes´´ estarían mas trabajadas pero según he leído en la mayoría de medios son simples espacios que no aportan nada aparte de quest cutres.
Pero bueno, en términos generales hay muchas alabanzas hacia el juego, solo que no me esperaba para nada alguno de sus puntos criticados. Al final cada uno veremos que nos parece.