[HO] Final Fantasy XVI

@eddie80 Que es muy idealista y te puede ser guay al principio, pero hacia el final te vas a comer ostias como panes
@rethen @borj1ta La demo la probé y me encantó. De hecho me dejó una ilusión tremenda por volver a la saga cuando el último que jugué fue el X
@Aestus entonces creo que vas a disfrutar mucho el juego [oki]

eddie80 escribió:No sé si se ha comentado ya, pero ayer oí una idea que voy a poner en práctica esta tarde (debo llevar un cuarto de historia más o menos) para aumentar la dificultad del juego. Consiste en no utilizar pociones en las batallas (sí después de ellas). Me parece una buena idea para subir el nivel de dificultad y tomarse los combates más en serio y concentrado, puesto que seguro que de esta manera te matan más de una vez (y de cinco).

¿qué pensáis de esto?


Yo a veces usaba pociones en vez de a Torgal, así que directamente las desequipé y ya no las uso nunca.

Lamentablemente, el juego no te permite elegir si quieres recuperar vida o no al continuar, así que si te matan te sientes un poco tramposo, pero por lo demás la verdad es que se juega genial; todo tiene mucha más importancia y el combate pasa a ser de vida o muerte, así que necesitas aprovechar todas tus herramientas para sobrevivir, más que tirar de cuadrado y si palmas sales con todo [+risas]

Ahora, no recomiendo esta experiencia si no te gustan los juegos difíciles [qmparto]
Y en el tema de ventas están bastante bien esos 3 millones. Luego lo que no entiendo es por qué la gente sigue relacionando ventas de consola con ventas de juegos. Que haya más consolas no significa que vaya a vender más ese juego, si no demon's souls, ratchet, returnal, the last of us parte 1 habrían vendido 5 millones mínimo cada uno.
Lo mismo con Nintendo si miras metroid, bayoneta, xenoblade, etc.
Es que si miramos el ratio de consolas/juegos todos serían un fracaso comercial
Cago en la puta pensaba que había llegado ya a la batalla final y no, aún estiran el chicle [carcajad]
Grandísimo el juego
El juego no es perfecto ninguno lo es, pero que algunos traten de convencer al resto que es una mierda porque no les ha gustado o porque no es lo que esperaban es de traca.
Menos criticar y mas disfrutar de los juegos
Aestus escribió:La verdad que cuanto más os leo más dudas me entran de comprarlo..


Depende de lo que busques en el juego, por suerte tienes demo y representa bastante bien lo que es el juego final.

Lo que ves en la demo es lo que vas a encontrar en la version final pero en vez de 3 horas dura 40.
tyranus_22 escribió:
Aestus escribió:La verdad que cuanto más os leo más dudas me entran de comprarlo..


Depende de lo que busques en el juego, por suerte tienes demo y representa bastante bien lo que es el juego final.

Lo que ves en la demo es lo que vas a encontrar en la version final pero en vez de 3 horas dura 40.

En realidad eso es relativo, no vas a tener una escena cada 5min, no tendrás solamente una habilidad, no avanzarás unicamente por entornos pasilleros, y así un largo etc.

La demo es un vistazo, si le motiva la historia y la jugabilidad le parece prometedora, pues bien. Pero es eso, un vistazo, no un reflejo de lo que sera el juego las 50h restantes, por poner un ejemplo.

Salu2
GAIZKO LSK escribió:He empezado el New Game + en el modo Final Fantasy y joder… ahora si que es un espectaculo, como no esquives, no hagas parrys y no hagas bien el DPS te comes un mojon de los buenos.

Gana muchos enteros, empiezo a pensar que este modo deberia haber estado desde el principio con el balance correspondiente. Muchos lo habrian disfrutado mas aun y los mas locos de “esto no es un FF” no lo habrian criticado tanto.

Os aconsejo darle una segunda vuelta, hay mas items, enemigos distintos… las cacerias no he probado aun pero seguro que cambian.

Tengo tambien que probar builds a medida que vaya farmeando puntos, pueden salir buenas locuras.

Os dejo un clip de un miniboss del inicio, el cabron me mato 5-6 veces hasta que calente las manos con la build que llevaba xD, los que no querais Spoilers no lo veais!!!



Lo llevo diciendo desde que anunciaron que habría ese modo Final Fantasy para el NG+ que tendría que estar para seleccionar de inicio.

Una lástima.
256k escribió:
XboxoX escribió:
Koolk escribió:Gracias por las respuestas sobre si vale la pena o no el FF 16. Mejor me espero en la Black Fraude por si acaso.

Por ahora me conformo con los FF 7 remake, este si me gusta mucho.

Por lo que cuentan, parece que el ÇFF 16 es regulero, mientras no sea tipo FF 13 ni el 15, todo va bien.


Ya quisiera ff16 acercarse mínimamente a ff15


FFXV para mi fue mi juego favorito durante muchisimo tiempo, y los que estuvieron en ese post saben bien cuantisimo, me tuvo obsesionado, dudo que nadie haya escrito mas sobre ese juego en ese post que yo en este foro, me desvivi sacando todo el lore posible a ese juego, creando hasta una guia de como jugarlo y ver todo en orden (Si creo que me suenas de ese post y todo...), y aun asi, te digo tranquilamente que FFXVI es superior, Noctis es muy humano, asi como todos los chicos, pero simplemente no llegan al nivel de humanidad de Clive y cia, ni de lejos, eso si, a dia de hoy XV sigue teniendo el villano insuperable en la saga


Que poquita chicha le sacaron a Ardyn la verdad, aunque un poco de justificia se le hizo con el DLC... justo anoche me vi la peli para hacer un poco más amena la espera al finde (me encanta que tenga la voz de Ross en el doblaje castellano [qmparto] [qmparto] ) y seguir dándole.

Pero lo visto por ahora, si que veo a FF XVI superior a XV.
rethen escribió:
Sergetsu escribió:Anoche me quedé hasta las tantas hasta conseguir el segundo poder

Garuda.
La pelea contra benedikta muy guapa, pero me quedé un poco decepcionado al final.

A ver Benedikta, eres boba, primero utilizas la transformación parcial, me parece perfecto, pero ¿porque no te transformas totalmente en garuda cuando ves que no puedes conmigo?
No que ahora, no se como, te he robado el poder y me voy a quedar con ganas de ver a garuda en todo su esplendor, ¿o es que te hacía muy fea?

También me he quedado flipando al ver que el dominante de ifrit parece que si era real. Yo estaba convencido que el encapuchado que vio en el flashback era una especie de visión y que realmente ifrit era clive, pero ahora estoy confuso.

Lo bueno de no haber visto nada es que no se qué me espera xD

PD: ya han mencionado a bahamut, como tampoco se transforme del todo cuando me lo encuentre quemo la oficina de square
PD2: haciendo cuentas hay dos eikons que todavía no se cuales son, está el de agua, que supongo que será Leviatán, y luego el de luz u oscuridad, según como hayan clasificado a bahamut que supongo que será de luz

Una pregunta, sirve para algo más que subir de nivel dominar habilidades? Pensaba que las podría asignar a otro eikon pero veo que no es una opción


Sergetsu, sobre habilidades:

Las de Eikon tienen nivel base y puedes subirlas dos veces: si subes la primera, mejoras la habilidad; si la subes otra vez, permites equiparla en cualquier Eikon. Por donde vas, subirla la segunda vez cuesta demasiados puntos y en realidad, ya que solo tienes dos Eikon, no tiene mucho sentido, así que yo me centraría en subir el nivel base. En concreto, para mí las más útiles son el contraataque de Garuda (que básicamente hace que bajes más de 1/3 de la barra de atontar si lo haces bien) y el contraataque de proyectiles de Phoenix (lo mismo pero para proyectiles, es brutal lo que baja si lo mejoras).


De lo demás no digo nada, pero sigue jugando, sigue [qmparto]


Si si, mejor no me lo pongas que prefiero verlo por mi mismo [carcajad]
Básicamente quiero ir poniendo mis impresiones conforme avance, debo ser el más lento del hilo, no tengo tiempo para más [buuuaaaa]
XboxoX escribió:@[Barcha]

El problema radica en no aceptar las enormes carencias que tiene el juego y que no se merece para nada los 9 y 10.
Notas inflafisimas.

La basura viene de la comunidad que defiende lo indefendible, no del que ve las costuras.

Pero bueno, es lo tipico en hilos oficiales. Como digas lo mas mínimamente negativo del juego de turno te conviertes en el enemigo a abatir, en el hater supremo y en el fanboy de la marca contraria.
Ay, si supieran a que juego, que consolas y que compro ...


Puedes decir perfectamente que no te gusta, o los fallos que le veas, o que a ti te gusta mas el XV que el XVI...todo válido.

Pero claro, ya cuando dices categóricamente que no merece las notas que tiene, y que a los que les está encantando (que es a mucho por aquí) es que son ciegos y no lo ven como lo ves tu...que casi parece que estás llamando tontos a los que les gusta.....pues lógico que te salten y te rebatan.
Haciendo las Ordalías, en las que te obligan a usar solo las habilidades del Eikon correspondiente, es cuando ves todo el potencial de cada Eikon...

El rayo este estatico que cuando lo golpeas va dando descargas, es una fuente de daño residual brutal...en las dificultades más altas tiene que ser la caña. Los disparos satelites en plan el robot de nier automata tambien es la hostia...no hay habilidad mala.

Edito: Y acabo de encontrar cierta espada de cierto villano HIPER FAMOSO de los FF, espada que por cierto suele verse en otras entregas, ademas es el diseño eh, no solo el nombre xD

Salu2
Kzero escribió:Haciendo las Ordalías, en las que te obligan a usar solo las habilidades del Eikon correspondiente, es cuando ves todo el potencial de cada Eikon...

El rayo este estatico que cuando lo golpeas va dando descargas, es una fuente de daño residual brutal...en las dificultades más altas tiene que ser la caña. Los disparos satelites en plan el robot de nier automata tambien es la hostia...no hay habilidad mala.

Salu2


Y algo que dijo @256k y muchos parece que no se han dado cuenta además es la debilidad eikonica de los enemigos, que son más débiles a los poderes de algunos, que si bien no es la debilidad elemental que muchos piden aplr lo menos hay algo e influye mucho en los combates
Por otro lado cuando ya parecía que tenía todas las secundarias hechas estoy en la parte final y me han aparecido de golpe y porrazo 10 o así [facepalm]
A ver que me cuentan y descubrimos por ahí [sonrisa]
Cuanto más avanzo nose si es el final 16 o el Witcher entre la música en ciertas ciudades y ciertas gentes con las que hablas...
Estoy flipando...
@Phellan_Wolf Pues disfrutalas porque sobretodo esas ultimas destrozan emocionalmente xD
Kzero escribió:Pero que comunidad sana, si la comunidad FF es de lo más tóxico que hay en la industria, no dejamos de dispararnos en el pie, de tirar mierda a otros juegos de la saga, a este juego ya lo quisieron tumbar antes incluso de que saliera, desde el primer anuncio. Y así ha sido mes a mes, cada noticia o rumor de que pudiera ir mal, ya sea por miedo de SE, ya fuera por malas reservas, malas notas, malas ventas, TODO se ha hecho eco y han corrido ríos de tinta.

Y os vais a quejar de que no se puede decir nada malo? Macho, se lleva rajando AÑOS de este juego. Ha tenido que soportar una review bombing no solo de haters de otras consolas, es que tambien por fans de la saga, y menos mal que lo ha resistido.

Se va ahora a llorar porque mimimi no se puede decir nada malo del juego? XD Unos lo criticarán y otros lo defenderán, recogemos lo que sembramos, y nos merecemos, todos los fans, este ambiente de mierda.

Salu2

Si me parece muy bien lo que dices, pero no entiendo que tiene que ver eso conmigo. No participo en la guerra de consolas, ni en el review bombing, ni en el debate de las esencias ni en ninguna de esas estupideces. Así que no entiendo porque tengo que recibir por algo que no he sembrado.

En mis primeros post escribí que el sistema de combate me gustaba y la historia me dejaba dudas, cosa que se fue acentuando con el paso de las horas. Jamás he dicho ni que fuera un mal juego ni que recomiende no comprarlo. Tan solo he repetido, cuando se ha hablado sobre ello, que para mí no tiene un buen guión, y que tampoco me convencía el sistema de misiones secundarias.

Y, por supuesto, no me he echado encima de aquel que diga lo contrario. Me parece bien que alguien piense que este es el mejor juego de la historia. Otra cosa es debatir. Ya habiendo terminado XVI, para mi y solo para mi, este videojuego es mejor como una experiencia audiovisual y jugable que narrativa.
@Kzero La habilidad de Eikon de
la bola que golpeas y pega en area es una absoluta barrabasada,
la combinas con algunas otras como
Las garras de Garuda o las esferas de Ifrit
y haces un destrozo a casi cualquier enemigo.
@DarkSouls_Fan a lo que me refiero, que la comunidad está como está por eso, porque nos pegamos tiros en el pie.

Pues llega uno y critica lo que sea pues se le tira un cañonazo, así va la cosa.

Igual que llega uno y dice una burrada y se queda tan pancho.

Salu2
256k escribió:@rethen No tenia el post actualizado, lo tenia en mi propio texto del PC pero ahi no, ya esta puesto xD

PD: Me cago en la puta, me he puesto el trailer de Dawn y se me han caido unos lagrimones que pa'qué, de hecho este noviembre tengo pendiente si o si hacerme una foto en el "palacio de Insomnia" xD

@XboxoX Doy por hecho que has finalizado ya el juego ¿No?


Que va, voy por el final, o eso creo. 38 horas no debe faltarme mucho aunque he hecho muchas secundarias estúpidas de esas de buscar a un cadáver a 3 metros del que pregunta [facepalm]
También me voy saltando todas las cinematicas que no son principales por el coñazo y aburridas que son.

Soy de los que alternan juegos y la vida no da.
Llevo también Horizon forbiden west que voy muy abanzado y que como juego de mundo abierto con toques rpg tiene muuuuucho que enseñar a ff16, pero mucho.
En pc le doy a new world y diablo 4. En xbox al redfall que aunque ha salido un juego muy regulero con el ultimo parche es entretenido.
Una cosa es disfrutar algo y criticarlo de manera constructiva. Otra cosa es no disfrutar nada de nada algo, y criticarlo de manera destructiva. La segunda es la que predomina en este hilo. Pero también hay gente que va de manera constructiva y se le tiran al cuello. En resumen... vive y deja vivir, quien lo goce perfecto y muchísimo mejor (como yo, a pesar de que ni de broma lo veo como el juego perfecto u obra maestra). Y quien no lo disfrute y venga a tirar mierda, pues vale, pero no merece la pena darles más bola.
Insisto en que algunos o son periodistas y juegan por oficio o no se dan cuenta de que ya no les gustan los videojuegos y siguen, que con el pedazo catálogo que tenemos en todas las plataformas, jugar a disgusto y saltándose el contenido porque les parece aburrido me parece muy poco sano.

Si algo te aburre, es tan fácil como dejarlo y ponerte a otra cosa, que será que no hay cientos de juegos a día de hoy que se adapten a tus gustos, por rarunos que sean [qmparto] y si ya no te gustan los videojuegos, será por otras aficiones [+risas]

Y, sinceramente, traer constantemente y repetidamente ese ánimo al hilo donde la mayoría lo estamos gozando pues es un poco, no sé... [reojillo]

Imagen
XboxoX escribió:
Que va, voy por el final, o eso creo. 38 horas no debe faltarme mucho aunque he hecho muchas secundarias estúpidas de esas de buscar a un cadáver a 3 metros del que pregunta [facepalm]
También me voy saltando todas las cinematicas que no son principales por el coñazo y aburridas que son.


¿Pero que…?
256k escribió:
monthyp escribió:
256k escribió: creando hasta una guia de como jugarlo y ver todo en orden


No tendras el link de esa guia. EL XV lo jugue de salida y lo termine y me lo quiero pillar para la Asus Rog y meterle una segunda pasada tras tantos años


Claro hombre, como no voy a tenerlo [rtfm]

Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan

¡¡CUIDADO CON YOUTUBE Y SUS VIDEOS RELACIONADOS!!

PARA ENTENDER TODO FFXV (Contando con que teneis la version Royal)

- KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible)
- PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible)
- KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:35
- DAWN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=FXMJTGna_xA)
- KINGSGLAIVE 3:38 hasta 25:40
- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ)
- Novela de FFXV de 45 paginas que narra las 24 horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
- KINGSGLAIVE Saltar a los creditos de la pelicula 1:54:45 (Aqui justo comienza el juego)
- FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis
- KINGSGLAIVE 25:40 hasta el final
- FFXV hasta antes de llegar a Lestallum
- FFXV Brotherhood Los 5 primeros episodios https://youtu.be/UiMAhdYueDY?list=PLIX0 ... C-t9gVql0g
- FFXV Brotherhood 6º episodio de Lunafreya cuando llegues a Caem https://www.youtube.com/watch?v=Wq4NDzu1w_g

Tras finalizar el juego, dado que todos los DLC spoilean cosas avanzadas y del final del juego:


- EPISODE ARDYN
- EPISODE GLADIO
- EPISODE IGNIS
- EPISODE PROMPTO
- COMRADES MULTIPLAYER


¿Que es lioso? Si, ¿Que vale la pena? Mi firma lo dice todo, para mi no existe mejor juego, el mimo que se le esta dando a este juego, su universo, la manera de expandirlo y contarnos aun mas y mas cosas... Por mi que siga hasta 2022, las grandes sagas de series y peliculas tienen miles de variantes, ¿Y por que FFXV las tenga es malo? NO [beer]

PD: JUGAD EL JUEGO EN JAPONES, EL DOBLAJE INGLES ES ASQUEROSO INCLUSO PARA LOS ESTADOUNIDENSES Y CARECE DE EMOCIONES


Joder, con los años que han pasado y sigue poniendome la piel de gallina, que puta maravilla incomprendida, igual que este


Yo lo vi todo, pero la verdad, la pelicula me la vi entera. Que cojones, no voy a parar en el minuto 3, y despues en el 25, y despues me voy a ir al final, y despues voy a volver al 25, entonces no disfruto la puta peli xDDDDDD

Yo me vi la pelicula entera antes de empezar el juego y lo unico que sabia es lo que ya vas a saber en el prologo, es mas, al principio que yo sepa algo como jugador que los personajes no, fue interesante, porque sabia la que se les venia encima y veia lo que estaba haciendo sin ellos saberlo esperando el momento de enterarse.

@eRiKaXPiReNCe Y Ardyn, menudo villano. El unico junto a
kefka que consigue lo que quiere como malo


Menos mal que si sacaron el DLC de él ( lamentablemente ni el de lunafreya ni el de aranea, sobre todo el de luna, habria venido bien tambien), porque pone en contexto tangible toda su historia, es literalmente jesucristo pero saliendo bastante distinto el final xD. A mi me flipo exagerao

Tambien putada que no fuera incluido en el pase, gente que lo tendria o la royal pasaria de eso, es el problema del XV y muchas decisiones de este tipo, pero a mi me gusto mucho
eddie80 escribió:No sé si se ha comentado ya, pero ayer oí una idea que voy a poner en práctica esta tarde (debo llevar un cuarto de historia más o menos) para aumentar la dificultad del juego. Consiste en no utilizar pociones en las batallas (sí después de ellas). Me parece una buena idea para subir el nivel de dificultad y tomarse los combates más en serio y concentrado, puesto que seguro que de esta manera te matan más de una vez (y de cinco).

¿qué pensáis de esto?

Puedes hacerlo, pero vamos llevo un 70% de juego y menos un par de batallas ni falta me ha hecho usar pociones.
Buenas,

Llevo ya unas pocas horas y me esta gustando bastante aunque tenga sus cositas a mejorar. Tengo una pregunta para ver si me podéis responder:

Te dan algo y ganas algo por repetir las zonas de la historia en modo Fase o Desafio?? No soy de repetir contenido y era para ver si solo daban materiales o merecía por algun item o experiencia.

Gracias de antemano
A mi me está gustando mucho , es verdad que en Acción y si ningun accesorio es muy fácil y prácticamente imposible que mueras , ahora en los jefes ya cambia la cosa , son bastantes desafiantes con varios ataques y tienes que estar atento para no pasarlo mal.

Todavía no he muerto pero si he tenido que usar varias pociones en estos
Hostia el combate final eh, ojalá acabara así Naruto o One piece xD

Salu2
@itzaltxo creo que repetir vale para recoger objetos o cofres que te hayas dejado, y para sacar puntuación.
Lo que no se es si dan objetos por sacar alguna puntuación.

Y por favor, si alguien os parece que dice una tontería, contestarle solo embarra más el hilo
Kzero escribió:Hostia el combate final eh, ojalá acabara así Naruto o One piece xD

Salu2


El combate final es pura epicidad Final Fantasy XIV, ¿Ya has terminado el juego entonces?, ¿Jugaste en ingles o japo? Para saber si viste la escena con las canciones invertidas o no y de paso pasarte la traduccion :3
256k escribió:@Phellan_Wolf Pues disfrutalas porque sobretodo esas ultimas destrozan emocionalmente xD


Ya hay una que hice antes que me dejó a cuadros, bueno 2, cuando expulsan a L’Ubor cuando descubren que es un portador magico, y cuando se suicida el hermano akasico de Eloise. Con este último me quedé [triston]
(mensaje borrado)
El que diga que el juego es muy fácil que pruebe a ponerse con las cacerías de alto nivel sin anillos, que como no esquives algo te quitan más de 1/2 de vida de un golpe, es bastante más reto que el juego base (salvo jefes) y cuando lo dominas te sientes Dios [carcajad] es básicamente a lo Sekiro

Puntos extra si no usas pociones [jaja]
@InwI MasTim al enviar el post pensé que había puesto lo de spoiler y cuando he visto que no lo he modificado corriendo que no quiero a Ferdopa con el látigo [qmparto]
Me ha dado tiempo hasta lerer tu repuesta [carcajad]
“Estoy jugando a Forbidden West y como juego de mundo abierto tiene mucho que enseñar a este FFXVI.”

Y digo yo… en que momento, quien , como, cuando y donde, se ha dicho que FFXVI es un juego de mundo abierto?

Joder, es que te tienes que reir! [plas]
Phellan_Wolf escribió:
256k escribió:@Phellan_Wolf Pues disfrutalas porque sobretodo esas ultimas destrozan emocionalmente xD


Ya hay una que hice antes que me dejó a cuadros, bueno 2, cuando expulsan a L’Ubor cuando descubren que es un portador magico, y cuando se suicida el hermano akasico de Eloise. Con este último me quedé [triston]


Justamente esa ultima secundaria que has mencionado, la de

Theodore, me destrozo, que puta llorera me eche, el pobre consigue superar la negacion del raciocinio akashika por su hermana, para no hacerla daño ni hacerla sufrir mas, me destrozo tener que ver eso, es el unico akashiko en todo el juego que logra sobreponerse a la transformacion
Foh es que el juego está guapísimo, la historia, jefes, etc es que son la polla.
forekandebisi escribió:“Estoy jugando a Forbidden West y como juego de mundo abierto tiene mucho que enseñar a este FFXVI.”

Y digo yo… en que momento, quien , como, cuando y donde, se ha dicho que FFXVI es un juego de mundo abierto?

Joder, es que te tienes que reir! [plas]

Pues precisamente eso. Que podían haber hecho un mundo abierto con la calidad de Horizon y no el pasillo que han hecho .

Veo que no das pa mucho mas.
XboxoX escribió:
forekandebisi escribió:“Estoy jugando a Forbidden West y como juego de mundo abierto tiene mucho que enseñar a este FFXVI.”

Y digo yo… en que momento, quien , como, cuando y donde, se ha dicho que FFXVI es un juego de mundo abierto?

Joder, es que te tienes que reir! [plas]

Pues precisamente eso. Que podían haber hecho un mundo abierto con la calidad de Horizon y no el pasillo que han hecho .

Veo que no das pa mucho mas.


Osea, que la intención de no hacer un mundo abierto está mal, ¿no?

Es que vaya gilipollez macho. Entre el nombre que llevas y que críticas al juego por cosas que nunca ha pretendido, no me extraña que alguno te haya tachado ya de hater tío.

Si es que parece que vienes a trolear.

Un poquito más de informarse de lo que compras (si es que lo has comprado), y así no compras algo que no esperabas.
XboxoX escribió:@[Barcha]

El problema radica en no aceptar las enormes carencias que tiene el juego y que no se merece para nada los 9 y 10.
Notas inflafisimas.

La basura viene de la comunidad que defiende lo indefendible, no del que ve las costuras.

Pero bueno, es lo tipico en hilos oficiales. Como digas lo mas mínimamente negativo del juego de turno te conviertes en el enemigo a abatir, en el hater supremo y en el fanboy de la marca contraria.
Ay, si supieran a que juego, que consolas y que compro ...



No estás solo, a mí también me parece peor que el XV, al menos en el XV había un mundo bonito , agradable , tiene un par de ciudades inolvidables y mazmorras arraigadas a las cacerías que las hacían más interesantes. Otra cosa con esto , no sé si soy yo que no lo encuentro pero en el FFXV juraría que las misiones de cazas salían en el menú, en este toda la información está en el puñetero tablón y no puedes buscar información de estas en el menú de misiones, me parece un poco cutre. Yo creo que las notas están infladas por la desesperación de que FF vuelva a ser la del VII/VIII/IX.

No sé donde he leído a alguien por aquí decir que Anabelle le parece el mejor personaje del juego. Un personaje que no tiene prácticamente ni desarrollo ni profundidad. Si un personaje como ella puede ser un gran personaje para alguien, te puedes imaginar el nivel que hay actualmente de exigencia para la saga.

Lo que si tengo claro es que si esto tiene mucho éxito, no creo que vuelva a comprar ningún juego más de la saga y rezaré para que Dragon quest no sufra el mismo destino al menos dos entregas más.
256k escribió:
Kzero escribió:Hostia el combate final eh, ojalá acabara así Naruto o One piece xD

Salu2


El combate final es pura epicidad Final Fantasy XIV, ¿Ya has terminado el juego entonces?, ¿Jugaste en ingles o japo? Para saber si viste la escena con las canciones invertidas o no y de paso pasarte la traduccion :3

Voy a reposar el final, pfff, tengo que reflexionar. Es como tu dijiste, y yo lo jugué en ingles, en el modo FF lo haré en Japo, me petaba mas el tema japonés para las escenas finales.

Que gran Final Fantasy, ha sido una gran historia.

Salu2
XboxoX escribió:
forekandebisi escribió:“Estoy jugando a Forbidden West y como juego de mundo abierto tiene mucho que enseñar a este FFXVI.”

Y digo yo… en que momento, quien , como, cuando y donde, se ha dicho que FFXVI es un juego de mundo abierto?

Joder, es que te tienes que reir! [plas]

Pues precisamente eso. Que podían haber hecho un mundo abierto con la calidad de Horizon y no el pasillo que han hecho .

Veo que no das pa mucho mas.


Para que, si no se les da demasiado bien precisamente. Para hacer un mundo abierto mal, prefiero mil veces que hagas algo asi.

Es como con god of war, para que quiero un mundo abierto, si sabes hacerlo asi y te queda todo mucho mejor.

Ademas, como si por que fuera mundo abierto fuera a ser mejor, cuando en este estilo casi que peor.

Mira que no suelo decirlo, pero comentario que leo comentario que parece troleo tio, parece que te quieras reir de alguien o algo, sin acritud, pero no entiendo el rollo
Guniko escribió:
XboxoX escribió:@[Barcha]

El problema radica en no aceptar las enormes carencias que tiene el juego y que no se merece para nada los 9 y 10.
Notas inflafisimas.

La basura viene de la comunidad que defiende lo indefendible, no del que ve las costuras.

Pero bueno, es lo tipico en hilos oficiales. Como digas lo mas mínimamente negativo del juego de turno te conviertes en el enemigo a abatir, en el hater supremo y en el fanboy de la marca contraria.
Ay, si supieran a que juego, que consolas y que compro ...



No estás solo, a mí también me parece peor que el XV, al menos en el XV había un mundo bonito , agradable , tiene un par de ciudades inolvidables y mazmorras arraigadas a las cacerías que las hacían más interesantes. Otra cosa con esto , no sé si soy yo que no lo encuentro pero en el FFXV juraría que las misiones de cazas salían en el menú, en este toda la información está en el puñetero tablón y no puedes buscar información de estas en el menú de misiones, me parece un poco cutre. Yo creo que las notas están infladas por la desesperación de que FF vuelva a ser la del VII/VIII/IX.

No sé donde he leído a alguien por aquí decir que Anabelle le parece el mejor personaje del juego. Un personaje que no tiene prácticamente ni desarrollo ni profundidad. Si un personaje como ella puede ser un gran personaje para alguien, te puedes imaginar el nivel que hay actualmente de exigencia para la saga.

Lo que si tengo claro es que si esto tiene mucho éxito, no creo que vuelva a comprar ningún juego más de la saga y rezaré para que Dragon quest no sufra el mismo destino al menos dos entregas más.


El problque tenéis creo yo es juzgar el juego por lo que queríais que fuera en vez de lo que es.
Lo mejor de todo es que nunca ha escondido lo que iba a ser y sinceramente creo Yoshida no pudo ser más claro y explícito durante el desarrollo del producto que estaba creando.
Si no os gusta no lo juguéis y listo tan fácil como eso será por falta de juegos que hay
Phellan_Wolf escribió:
Guniko escribió:
XboxoX escribió:@[Barcha]

El problema radica en no aceptar las enormes carencias que tiene el juego y que no se merece para nada los 9 y 10.
Notas inflafisimas.

La basura viene de la comunidad que defiende lo indefendible, no del que ve las costuras.

Pero bueno, es lo tipico en hilos oficiales. Como digas lo mas mínimamente negativo del juego de turno te conviertes en el enemigo a abatir, en el hater supremo y en el fanboy de la marca contraria.
Ay, si supieran a que juego, que consolas y que compro ...



No estás solo, a mí también me parece peor que el XV, al menos en el XV había un mundo bonito , agradable , tiene un par de ciudades inolvidables y mazmorras arraigadas a las cacerías que las hacían más interesantes. Otra cosa con esto , no sé si soy yo que no lo encuentro pero en el FFXV juraría que las misiones de cazas salían en el menú, en este toda la información está en el puñetero tablón y no puedes buscar información de estas en el menú de misiones, me parece un poco cutre. Yo creo que las notas están infladas por la desesperación de que FF vuelva a ser la del VII/VIII/IX.

No sé donde he leído a alguien por aquí decir que Anabelle le parece el mejor personaje del juego. Un personaje que no tiene prácticamente ni desarrollo ni profundidad. Si un personaje como ella puede ser un gran personaje para alguien, te puedes imaginar el nivel que hay actualmente de exigencia para la saga.

Lo que si tengo claro es que si esto tiene mucho éxito, no creo que vuelva a comprar ningún juego más de la saga y rezaré para que Dragon quest no sufra el mismo destino al menos dos entregas más.


El problque tenéis creo yo es juzgar el juego por lo que queríais que fuera en vez de lo que es.
Lo mejor de todo es que nunca ha escondido lo que iba a ser y sinceramente creo Yoshida no pudo ser más claro y explícito durante el desarrollo del producto que estaba creando.
Si no os gusta no lo juguéis y listo tan fácil como eso será por falta de juegos que hay



Yo solo quería un final fantasy con una historia profunda y mas o menso original( esta todo trillado). No una historia sin personalidad con personajes que tienen menos desarrollo que un nopon del xenoblade.
XboxoX escribió:
forekandebisi escribió:“Estoy jugando a Forbidden West y como juego de mundo abierto tiene mucho que enseñar a este FFXVI.”

Y digo yo… en que momento, quien , como, cuando y donde, se ha dicho que FFXVI es un juego de mundo abierto?

Joder, es que te tienes que reir! [plas]

Pues precisamente eso. Que podían haber hecho un mundo abierto con la calidad de Horizon y no el pasillo que han hecho .

Veo que no das pa mucho mas.


El que no da para mucho más pareces tú. ¿Te han vendido este juego como un puto mundo abierto y no te has enterado hasta jugarlo?

Algunos ya cansáis con vuestros comentarios, colega. A mí si no me gusta un juego no me paso todos los putos días por su hilo para decir que todo es una puta mierda.

Llevo días metiéndome en el hilo y me da la sensación de que el 80% de los comentarios ya los he leído. Qué ganas de que salga otro triple AAA y la moda sea meter mierda sobre él.

Qué sí, que es lógico que el juego no guste a todo el mundo y es muy correcto exponer una opinión y las críticas constructivas hacia un juego.

A mí también me ha pasado, hay juegazos con los que no he conectado. Entonces es tan sencillo como centrar mi atención en otro videojuego/hilos.
@Guniko me parece que estamos jugando a juegos diferentes
porque este tiene una de las mejores historias de toda la saga pero para gustos los colores
XboxoX escribió:
Que va, voy por el final, o eso creo. 38 horas no debe faltarme mucho aunque he hecho muchas secundarias estúpidas de esas de buscar a un cadáver a 3 metros del que pregunta [facepalm]
También me voy saltando todas las cinematicas que no son principales por el coñazo y aburridas que son.

Soy de los que alternan juegos y la vida no da.
Llevo también Horizon forbiden west que voy muy abanzado y que como juego de mundo abierto con toques rpg tiene muuuuucho que enseñar a ff16, pero mucho.
En pc le doy a new world y diablo 4. En xbox al redfall que aunque ha salido un juego muy regulero con el ultimo parche es entretenido.


¬_¬ ¬_¬

Sin acritud pero qué sentido tiene que sigas jugando a FF XVI?, es que no hay por donde cogerlo.. no te gusta casi nada y para rematar te saltas hasta cinemáticas y escenas, te prometo que me es imposible comprender a un jugador como tu no le veo sentido a tu forma de entender los videojuegos.

Parece que te fuercen u obliguen a jugar a algo que no te gusta y te entiendo todavía menos cuando además dices que vas alternando más juegos y entiendo que estos si te gustan más.. no sería normal que hubiera dejado este y ya?

Por cierto como te han dicho este FF de juego abierto no tiene nada.. es un juego lineal con zonas o partes semiabiertas no se que tiene que ver con HFW.

@Guniko la historia del juego es buena y tiene personajes desarrollados, o va a resultar que Clive, Cid, Joshua o Hugo no tienen desarrollo o algo por no hablar de otros que están bien definidos y hasta npcs de la guarida que tienen hasta su línea de misiones con sus historias propias pero claro igual eres como el otro compañero que se salta los diálogos con la X rápido que ya a estas alturas no me sorprende nada.

Se crítica la historia y los personajes cuando precisamente es de lo mejor que tiene el juego [tomaaa]
Guniko escribió:Yo solo quería un final fantasy con una historia profunda y mas o menso original( esta todo trillado). No una historia sin personalidad con personajes que tienen menos desarrollo que un nopon del xenoblade.

No es lo que tú quieras, es lo que te quieran dar. Que te guste, apoyarlo, disfrutarlo o no depende de ti.

Pobre del que le parezca una historia profunda y más o menos original, no?
De momento el juego me está gustando pero tiene varias incoherencias que me molestan mucho.

Habiendo llegado a la "segunda aldea del juego" sin contar el área de la demo.

Sobre portadores
No entiendo todavía la razón de la discriminación a los portadores, me dicen que son discriminados por usar magia... Que los usan como carne de cañón... Pero es que no tiene maldita lógica, que estratega con un mínimo de lógica los iba a usar como carne de cañón en vez de cómo fuerza de élite o un grupo con roles más específicos que una infantería... Si el mundo fuera real serían respetados por todas sus funciones en el mundo y no degradados en general...

Y no me vale el luego me contaran porque para que exista ese odio debería ser algo de conocimiento común y por lo tanto algo que se debería decir desde el primer momento.

Otra cosa de inicio que me deberían decir es las limitaciones de sacar a pasear a los dominantes, no entiendo la perdida de recursos de una batalla en general que al final se va a decidir por los dominantes. Si hay algo que lo impida que no lo parece, creo que siendo de conocimiento común debería saberlo ya.


Otra cosa:

La segunda cosa que me ha sacado es en la aldea que buscas al dominante de fuego. Cid está tomando con los lugareños que le están contando borrachos que no saben quién es y que ellos no lo resguardan. Viene el espía, te dice que los que perseguían al dominante están en el fuerte, quedáis para salir a la mañana siguiente.

De repente me una parte para preguntar a los aldeanos lo que ya sabías que no sabían. Te vas a dormir y en vez de irte a la mañana siguiente como habían acordado se van a la noche siguiente cuando habían dicho que no iban de noche para no llegar allí en la mañana con los guardias...


Y así pequeñeces que me amargan un pelín la experiencia.
(mensaje borrado)
Kzero escribió:
256k escribió:
Kzero escribió:Hostia el combate final eh, ojalá acabara así Naruto o One piece xD

Salu2


El combate final es pura epicidad Final Fantasy XIV, ¿Ya has terminado el juego entonces?, ¿Jugaste en ingles o japo? Para saber si viste la escena con las canciones invertidas o no y de paso pasarte la traduccion :3

Voy a reposar el final, pfff, tengo que reflexionar. Es como tu dijiste, y yo lo jugué en ingles, en el modo FF lo haré en Japo, me petaba mas el tema japonés para las escenas finales.

Que gran Final Fantasy, ha sido una gran historia.

Salu2


Pues mirate esto, asi es como esta diseñado originalmente el final:

hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s8100#p1753991947

PD: No te deshidrates con la cancion xD
12330 respuestas